información inicial 1º y 2º educación secundaria obligatoria (ESO)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "información inicial 1º y 2º educación secundaria obligatoria (ESO)"

Transcripción

1 información inicial º y 2º educación secundaria obligatoria (ESO)

2 2 >> INFORMACIÓN INICIAL Uno de los objetivos fundamentales de estos dos cursos es conseguir, la aceptación plena del alumno para integrarse en la etapa, en libertad y con responsabilidad, como un reto personal para conseguir la formación necesaria para la realización de estudios superiores. Las normas que siguen tienen por objeto asegurar una convivencia positiva, en un ambiente grato y motivador que facilite el estudio. Uniformidad Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria precisan uniforme escolar. Uniforme de invierno (de noviembre a marzo, inclusive) Alumnos: Pantalón gris Cinturón azul marino o negro Camisa blanca Corbata modelo SEK Jersey azul marino en pico con el escudo del Colegio Americana azul marino con el escudo del Colegio Calcetines azules Zapatos tipo mocasín negros o azul marino Prenda de abrigo azul marino o negro (que no sea sudadera, forro polar o similar) Alumnas: Falda escocesa modelo SEK (largo: a la altura de la rodilla) Camisa blanca Jersey azul marino en pico con el escudo del Colegio Calcetines o leotardos azul marino Zapatos negros o azules Prenda de abrigo azul marino o negro (que no sea sudadera, forro polar o similar) Uniforme de verano (septiembre y octubre/y de abril a junio) Alumnos: Pantalón gris Cinturón azul marino o negro Polo blanco con el escudo del Colegio Jersey azul marino en pico con el escudo del Colegio Calcetines azules Zapatos tipo mocasín negros o azul marino Alumnas: Falda escocesa modelo SEK ( largo: a la altura de la rodilla ) Polo blanco con el escudo del Colegio Jersey azul marino en pico con el escudo del Colegio Calcetines azul marino Zapatos negros o azules No está permitido el acceso al recinto escolar ni a las rutas sin el uniforme escolar preceptivo. Tampoco se permitirá el uso de piercing, pañuelos, maquillaje, atuendos no ajustados a la norma (sudaderas, camisetas, pulseras y pendientes llamativos), ni el aspecto físico desaliñado (rastas, barba, crestas, etc.). Se recuerda que el largo de la falda debe ser a la altura de la rodilla y los alumnos deben utilizar obligatoriamente cinturón azul o negro para evitar la caída del pantalón.

3 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 3 Educación Física Uniformidad Obligatoriedad del uniforme deportivo para todos los alumnos durante las clases, actividades y eventos deportivos que se realicen dentro o fuera del Colegio. No se permitirá a los alumnos no uniformados el acceso a las instalaciones deportivas. Exenciones Exención temporal: Con certificado médico, el alumno deberá realizar un trabajo escrito guiado por su profesor. Exención total: Con certificado médico oficial. El alumno deberá realizar un trabajo escrito por cada periodo de evaluación. El profesor determinará la medida de compensar dicha exención, bien con la realización de un cuaderno de clase (para ello deberá asistir a todas las clases) o mediante exámenes, trabajos y actividades complementarias que se consideren oportunas. Puntualidad y faltas de asistencia Más de dos faltas, salvo justificación médica, supondrán el suspenso en el periodo que se evalúa. Los retrasos en la incorporación a la actividad deberán estar justificados o se considerarán faltas. Calificaciones La calificación en la evaluación será el resultado de los niveles de logro alcanzados en cada criterio correspondiente a cada asignatura. Dichos criterios valoran los conocimientos, conceptos y actitudes demostrados por los alumnos a lo largo del periodo evaluado. Organización pedagógica Organización de 1º de ESO Asignaturas comunes Lengua Castellana y Literatura Lengua Extranjera: Inglés Matemáticas Biology Social Sciences Educación Plástica y Visual Tecnología, Robótica y Programación Educación Física Religión, Valores Éticos Francés o Alemán Recuperación Lengua/ Recuperación Matemáticas Tutoría Currículo Complementario Taller de Arqueología Health and Wellness Lab Experiments Fun Learning Space Project Organización y Planificación Taller de Pensamiento Crítico Debate y Oratoria Los alumnos que, habiendo promocionado a la etapa de ESO sin haber alcanzado los objetivo mínimos en las materias de Lengua Castellana o Matemáticas, así como aquellos alumnos extranjeros con dificultades de comunicación en lengua española, cursarán obligatoriamente las asignaturas de recuperación de Lengua o Matemáticas. Los alumnos de 1º ESO participarán en el proyecto BYOD, Bring Your Own Device.

4 4 >> INFORMACIÓN INICIAL Organización de 2º de ESO Asignaturas comunes Lengua Castellana y Literatura Lengua Extranjera: Inglés Matemáticas Social Sciences Natural Sciences Música Educación Física Religión, Historia y Cultura de las Religiones o Atención Educativa Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (inglés) Francés/Alemán Recuperación Lengua/Recuperación Matemáticas Debate y Oratoria Currículo Complementario Health and wellness Robótica Laboratories Proyecto Comunitario Los alumnos que no hayan aprobado en 1º de ESO las materias de Lengua o Matemáticas deberán cursar la asignatura de Recuperación de Lengua o Matemáticas. Programa PAI Todos los alumnos de 1º y 2º de ESO cursan el Programa de los Años Intermedios (PAI). Vía bilingüe. Asignaturas PAI criterios de evaluación MATERIAS A B C D Lengua y Literatura Adquisición de lenguas Matemáticas Ciencias Individuos y Sociedades Educación Física y para la Salud Artes Diseño Análisis Compresión de textos orales y visuales Indagación y análisis Organización Compresión de textos escritos y visuales Investigación de patrones Indagación y diseño Investigación Planificación del rendimiento Desarrollo de habilidades Desarrollo de ideas Producción de textos Comunicación Comunicación Procesamiento y evaluación Comunicación Aplicación y ejecución Pensamiento creativo Creación de la solución Uso de la lengua Uso de la lengua Aplicación de las matemáticas en el mundo real Reflexión sobre el impacto de la ciencia Pensamiento crítico Reflexión y mejora del rendimiento Respuesta Evaluación Proyectos PAI Investigación Planificación Acción Reflexión Aprendizaje Interdisciplinario Base disciplinaria Síntesis Comunicación Reflexión Cada criterio de evaluación tiene un máximo de 8 puntos, por lo tanto, el máximo de puntuación que se puede obtener en cada asignatura o proyecto es 31.

5 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 5 Coordinación y tutorías Los coordinadores son los encargados de la organización general del curso académico. El tutor es la persona responsable del desarrollo académico y personal del alumno e informará periódicamente de este proceso a las familias. Con ellas mantendrá, al menos, una entrevista cada trimestre. Los alumnos eligirán a su tutor durante el mes de septiembre. Durante los primeros días de octubre las familias recibirán el horario de tutoría correspondiente a sus hijos. Calificaciones Durante el mes de septiembre se realiza una evaluación inicial de cuyos resultados se dará información a las familias a través del tutor. Se realizarán tres evaluaciones a lo largo del curso (noviembre, marzo y mayo) y sus respectivas recuperaciones. En junio se realizarán los exámenes finales y, en septiembre, los extraordinarios para aquellos alumnos con evaluaciones pendientes. En las calificaciones de cada uno de los periodos de evaluación se tendrá en cuenta el trabajo del alumno y no sólo lo demostrado en un examen. La evaluación será siempre continua, formativa y sumativa y se realizará a tenor de los criterios establecidos para cada materia. Las calificaciones podrán ser consultadas en el programa de Gestión Académica/Servicios (Alexia). Calendario de evaluaciones CONCEPTOS FECHAS DE ENTREGA DE BOLETINES AL ALUMNO EVALUACIÓN INICIAL Septiembre Información verbal del tutor a los padres 1ª EVALUACIÓN + REC. Noviembre Finales de noviembre 2ª EVALUACIÓN + REC. Marzo Mediados de marzo 3ª EVALUACIÓN + REC. Mayo Finales de mayo EVALUACIÓN FINAL Junio Finales de junio Si estas fechas tuvieran que ser modificadas por alguna circunstancia, se les notificará a través de la Agenda Escolar y a través de el programa de Gestión Académica/Servicios (Alexia). Asignaturas pendientes 1º de ESO Los alumnos realizarán tareas propuestas por los profesores en las asignaturas que tengan pendientes. Se comunicará el rendimiento dos veces a lo largo del periodo escolar.

6 6 >> INFORMACIÓN INICIAL Criterios de promoción y titulación Se decide al finalizar cada uno de los cursos de la etapa, como consecuencia de la evaluación, de acuerdo con lo establecido en los apartados siguientes: Promocionan de curso: Alumnos que hayan superado los objetivos de las materias cursadas. Aquellos alumnos que tras la celebración de la prueba extraordinaria tengan evaluación negativa en dos materias como máximo. Repetición de curso en su totalidad: Aquellos que tengan evaluación negativa en tres materias o más. A efectos de este cómputo, se contabilizarán como materias suspensas tanto las del propio curso como las de cursos anteriores que los alumnos tengan pendientes de superación. Repetición de curso a lo largo de la etapa: El alumno podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa. Repetición excepcional de dos veces en cuarto si no ha repetido en cursos anteriores de la etapa. Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria: Los alumnos que al terminar la Educación Secundaria Obligatoria hayan aprobado todas las materias en la evaluación final de junio. Los alumnos que tras la prueba extraordinaria de septiembre hayan superado todas las materias pendientes. Criterios para la obtención del Título de los alumnos que tengan una o dos materias suspensas, y excepcionalmente tres, que aplicará el equipo docente: Que entre dichas materias no superadas no tengan simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Que se haya presentado a la Prueba Extraordinaria de septiembre. Interés y esfuerzo en las materias, no superadas, durante el curso. No haber abandonado la materia. Que el peso de las materias no superadas no hayan impedido alcanzar, por materia, las competencias básicas y los objetivos de la etapa. Actividades escolares de enriquecimiento cultural El Colegio organizará diversas actividades culturales complementarias al currículo que estarán relacionadas con los contenidos académicos. La asistencia a estas actividades es obligatoria y se realizarán siempre en horario escolar. De todas ellas se dará puntual y detallada información. Normas de convivencia La Institución Educativa SEK tiene un estilo propio que la identifica en todas las actuaciones y manifestaciones de los miembros que la conforman, basado en un enfoque ético y estético de la realidad. Enumeramos a continuación algunas manifestaciones ajenas a este estilo: La falta habitual de rendimiento académico. Las faltas de puntualidad y de asistencia. Las palabras, los gestos, las acciones ofensivas hacia los demás. La falta de respeto hacia uno mismo y hacia los demás. El uso no adecuado del uniforme escolar: calzado inapropiado, acortamiento de la falda, pendientes, piercings, tatuajes, maquillajes u otras manifestaciones o actuaciones que muestren la adhesión a modas chocantes y contrarias al estilo que nos define. La apropiación o uso indebido de objetos de los compañeros o del material e instalaciones del Colegio. La posesión o consumo de alcohol y de drogas. La inducción al uso del tabaco, sobre todo a niños y adolescentes, dado el carácter de modelo de los mayores. Para conseguir entre todos un ambiente positivo de estudio y de convivencia armónica, se requiere tener presentes estas normas elementales: No se puede salir del Colegio sin la debida autorización firmada por el tutor o el coordinador. Para poder presentarse a los exámenes es obligatoria la asistencia en horario escolar completo durante el periodo de tiempo en el que se realizan, salvo causa mayor debidamente justificada.

7 1º y 2º Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 7 A los alumnos que se incorporen al Colegio con retraso, no se les permitirá el acceso al aula hasta el inicio de la siguiente clase. No está permitido el uso de teléfonos móviles ni de dispositivos electrónicos dentro del recinto escolar; solo cuando el profesor lo estime oportuno. El Colegio no se hace responsable de estos objetos en ningún caso. La falta de respeto a profesores, educadores, compañeros o personal no docente se considera falta grave. Igualmente grave es el incumplimiento del horario y el entorpecimiento del estudio o de la actividad normal en el Colegio. Se sancionará severamente la apropiación o uso indebido de objetos de compañeros y del material e instalaciones del Colegio. No está permitido fumar en el Colegio. Esta acción se considera también falta muy grave. Muy grave es el consumo o tenencia de alcohol o drogas (motivo de baja inmediata del Centro). Durante toda la jornada escolar, incluido el trayecto de ruta, está en vigor el Estatuto y Reglamento de Régimen Interior de la Institución Educativa SEK. Atención médica El Colegio dispone de atención médica para los alumnos que la precisen. En caso de accidente serán atendidos en la clínica concertada por la compañía aseguradora (MAPFRE). Calendario escolar Comienzo del curso académico : 7 de septiembre de Vacaciones Vacaciones de Navidad Del 23 de diciembre de 2015 al 8 de enero de 2016, ambos inclusive. Vacaciones de Semana Santa Del 19 al 28 de marzo de 2016, ambos inclusive. Además, los días 18 y 29 de marzo son no lectivos en la Comunidad de Madrid. Último día lectivo del curso escolar 23 de junio de Días festivos y no lectivos Todos los señalados como tales en el calendario escolar de la Comunidad de Madrid. Material escolar El Colegio proporciona a todos los alumnos los materiales necesarios para el normal desarrollo de la actividad escolar. Días abiertos Se programan dos a lo largo del curso escolar, uno antes de las vacaciones navideñas y el otro a finales del mes de abril o principios de mayo. Se les informará de las características y de las fechas concretas con suficiente antelación.

8 SEK-Ciudalcampo Paseo de las Perdices, 2. Urb. Ciudalcampo Madrid T sek-ciudalcampo@sek.es

información inicial primero y segundo de bachillerato

información inicial primero y segundo de bachillerato información inicial 2015 2016 primero y segundo de bachillerato 2 >> INFORMACIÓN INICIAL 2015-2016 En Bachillerato uno de los principales objetivos es preparar a los alumnos para que puedan realizar estudios

Más detalles

información inicial 1º y 2º educación secundaria obligatoria (ESO)

información inicial 1º y 2º educación secundaria obligatoria (ESO) información inicial 2015 2016 1º y 2º educación secundaria obligatoria (ESO) 2 >> INFORMACIÓN INICIAL 2015-2016 Uno de los objetivos fundamentales de estos dos cursos es conseguir la aceptación plena del

Más detalles

información inicial 3º y 4º educación secundaria obligatoria (ESO)

información inicial 3º y 4º educación secundaria obligatoria (ESO) información inicial 2015 2016 3º y 4º educación secundaria obligatoria (ESO) 2 >> INFORMACIÓN INICIAL 2015-2016 En 3º y 4º de ESO uno de los principales objetivos es preparar a los alumnos para que puedan

Más detalles

información inicial 3º y 4º educación secundaria obligatoria (ESO)

información inicial 3º y 4º educación secundaria obligatoria (ESO) información inicial 2015 2016 3º y 4º educación secundaria obligatoria (ESO) 2 >> INFORMACIÓN INICIAL 2015-2016 La Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos. En 3º y 4º curso

Más detalles

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL

BACHILLERATOLOEfebrero2008 RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL RESUMEN INFORMATIVO BACHILLERATOS LOE, RÉGIMEN GENERAL DE ACUERDO CON EL CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE LA LOE: 1º de Bachillerato: se implantará durante el curso 2008/2009 2º de Bachillerato: se implantará

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 16 de mayo de 2016 Bachillerato ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE Enseñanzas universitarias Ciclos Formativos Grado Superior Título de Bachiller 2º 1º Ciclos Formativos Grado Medio ESO LOMCE ESTRUCTURACIÓN

Más detalles

Guía de estudios y Profesiones 2012

Guía de estudios y Profesiones 2012 Guía de estudios y Profesiones 2012 N 2. E.S.O. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) El calendario de aplicación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación,

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES PROMOCIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la ORDEN de 10 de agosto de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje

Más detalles

Formación Profesional Básica

Formación Profesional Básica 1 1. Qué es la FP Básica? 3 2. Condiciones de acceso 4 3. Cuánto dura y qué módulos voy a estudiar? 5 4. Titulación y acceso a otros estudios 6 5. Sistema de evaluación y promoción 7 6. Cuándo y dónde

Más detalles

ENSEÑANZA SECUNDARIA FORMACIÓN PROFESIONAL

ENSEÑANZA SECUNDARIA FORMACIÓN PROFESIONAL ENSEÑANZA SECUNDARIA - E.S.O. (Enseñanza Secundaria Obligatoria) (Programa Lingüístico en Inglés a partir del curso 15/16). - PMAR (Plan de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento) - Bachillerato de Ciencias

Más detalles

Carácter excepcional. No puede ser aplicada si antes no se han agostado otras medidas: refuerzo, ACIs, repetición.

Carácter excepcional. No puede ser aplicada si antes no se han agostado otras medidas: refuerzo, ACIs, repetición. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR ORDEN 25/JULIO/2008 por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos. http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/167/d/2.html

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES 2012-2013 El calendario de actividades docentes es el marco temporal en el que se desarrolla la planificación del conjunto de las diversas actividades formativas, incluyendo

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 1º Y 2º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Guía del estudiante: Normativa académica

Guía del estudiante: Normativa académica Guía del estudiante: Normativa académica 1. ASISTENCIA Para obtener el título a que da derecho la superación del programa se deberá asistir, como mínimo, al 80% del conjunto global de las sesiones. A efectos

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES DE LA ESO CURSO 2015-2016 TECNOLOGÍA 1º ESO Habrá 2 controles a lo largo del curso, uno en febrero y otro en mayo. Para cada control estudiarán los contenidos indicados,

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO CIENCIAS NATURALES (Física y Química 3º ESO) Consideraciones generales Física y Química 3º ESO Para recuperarla es necesario; - Resolver los ejercicios que

Más detalles

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO

RESUMEN DE INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA ÉTICO-CÍVICA Sí, uno al finalizar cada tema, y en ocasiones de dos temas. Al menos tres por trimestre. En el examen aparecerá vocabulario, preguntas cortas, y prácticas.

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

Colegio Santísima Trinidad de Salamanca

Colegio Santísima Trinidad de Salamanca Bachillerato Autor Luis Miguel Mulas Tavera sábado, 02 de enero de 2010 Qué es Bachillerato y cuánto dura? Es la última etapa de la Educación Secundaria, pero ya no es obligatoria. Su duración es de 2

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación ORDEN 2459/2011 DE 16 DE JUNIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/2012 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

La Merced y San Francisco Javier

La Merced y San Francisco Javier La Merced y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA OFERTA EDUCATIVA La Merced y Organización del currículo MATERIAS TRONCALES: MATERIAS ESPECÍFICAS OBLIGATORIAS: MATERIAS ESPECÍFICAS OPTATIVAS: CICLOS: MATERIAS

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO CRITERIOS DE CALIFICACIÓN EN LA ESO Y EN BACHILLERATO 1º y 2º de la ESO Los criterios de cualificación establecidos en este departamento para primero de la ESO son los siguientes: a. Las pruebas objetivas,

Más detalles

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO 5. NORMAS DE CONVIVENCIA 5.1. Normas de Convivencia Generales del Centro Tomando como base la legislación educativa de nuestra Comunidad Autónoma, y

Más detalles

CUADERNO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA 6º PRIMARIA Cómo es la ESO?

CUADERNO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA 6º PRIMARIA Cómo es la ESO? CUADERNO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA 6º PRIMARIA Cómo es la ESO? 1 ÍNDICE NOTA IMPORTANTE: Este documento se redacta de acuerdo a la Legislación vigente durante el presente curso escolar y el próximo 2013

Más detalles

BACHILLERATO - PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

BACHILLERATO - PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS ORIENTADORES DE CENTROS EDUCATIVOS BACHILLERATO - PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 6 de mayo de 2009 Eduardo Delgado González 1 Bachillerato: Normativa de desarrollo de la LOE RD 1467/2007,

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DNI: Dirección electrónica: EXPONGO:

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO. - CURSO 2.013/14

CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO. - CURSO 2.013/14 CRITERIOS DE EVALUACION Y CALIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO. - CURSO 2.013/14 Profesor Dª CRISTINA GARRIDO POLVORINOS del Departamento de Educación Física 1.- Materiales Educativos:

Más detalles

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa:

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE. El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE 1. OBJETIVOS El módulo profesional de Proyecto Empresarial tiene como objetivos generales que el alumno/a sepa: Analizar el flujo de información y la tipología

Más detalles

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: 15-16 ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO 3º ESO CAMBIOS Educación en E. Secundaria Obligatoria Educación secundaria obligatoria: Estructura de ciclos Cuarto curso:

Más detalles

Consejería de Educación 872 ORDEN 513/2008, de 7 de febrero, de la Consejera de

Consejería de Educación 872 ORDEN 513/2008, de 7 de febrero, de la Consejera de B.O.C.M. Núm. 50 JUEVES 8 DE FEBRERO DE 008 Pág. 5 Consejería de Educación 87 ORDEN 5/008, de 7 de febrero, de la Consejera de Educación, por la que se modifica la Orden 497/006, de 4 de septiembre, por

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Grado en Magisterio de Educación Infantil Grado en Magisterio de Plan de estudios G510 Fecha Publicación BOE:08/06/2011 PLAN DE ESTUDIOS Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B) 110 Optativas

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO MARIA

Más detalles

CURSOS: 1º, 2º, 3º ESO y 1º BACH

CURSOS: 1º, 2º, 3º ESO y 1º BACH MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE IES VIRGEN DE LA VICTORIA Avda de la Juventud, 19, 52005 MELILLA Tfno: 952670647 Fax: 952691035 Email: ies.virgenvictoria@mecmelilla.es RECUPERACIÓN MATERIAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 305 Lunes 19 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 88722 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 12037 Resolución de 22 de noviembre de 2016, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se

Más detalles

La instalación y configuración de sistemas gestores de base de datos.

La instalación y configuración de sistemas gestores de base de datos. Módulo Profesional: Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos 1. Objetivos La instalación y configuración de sistemas gestores de base de datos. La manipulación de base de datos. La realización

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DNI: Dirección electrónica: EXPONGO:

Más detalles

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO CORO NORMATIVA INTERNA CURSO 2012-2013 Con el fin de conseguir que el proyecto del Coro pueda ser lo más beneficioso para todos los que en él participan, les indicamos a continuación las normas que rigen

Más detalles

Avda. de los Poblados 151, Madrid UNIFORME

Avda. de los Poblados 151, Madrid UNIFORME Avda. de los Poblados 151, 28025 Madrid. 912 250 610. www.colegioarenales.es/carabanchel UNIFORME Las prendas del uniforme se podrán adquirir en El Corte Inglés, de El Bercial y Parque Sur, y son las siguientes:

Más detalles

Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Programa para la Mejora del Éxito Educativo Programa para la Mejora del Éxito Educativo ORDEN EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 22 de

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN INSTRUCTIVO GENERAL DE PRÁCTICA DE LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN SANTIAGO DE CHILE OCTUBRE - 2008 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: El presente instructivo regula

Más detalles

N. I / ), 320/ ). - - * * * - * * * * * * 1º 200. * 2º 200. * 3º : 200.

N. I / ), 320/ ). - - * * * - * * * * * * 1º 200. * 2º 200. * 3º : 200. LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Y LA FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE FÚTBOL A TRAVÉS DE SU ESCUELA DE ENTRENADORES, CONVOCAN EL XI CURSO DE INSTRUCTOR DE FÚTBOL BASE Y EL VI CURSO DE INSTRUCTOR

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS I.E.S VELÁZQUEZ (SEVILLA) ESCOLARIZACIÓN 2016-17 Solicitudes de admisión: Del 1 al 15 de junio de 2016 Matriculación para los alumnos admitidos: Del 1 al 10 de julio

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL, NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA BASES, PROGRAMA Y

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés)

Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés) Grado en Magisterio de Educación Infantil (Bilingüe_ Inglés) Plan de estudios G530 Fecha Publicación BOE Estructura de las Enseñanzas Tipo de materia Créditos Formación Básica (T) 100 Obligatorias (B)

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

INFORMACIÓN INICIO CURSO

INFORMACIÓN INICIO CURSO INFORMACIÓN INICIO CURSO 2016-17 Orihuela, 16 de agosto de 2016 Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información para el comienzo del nuevo curso 2016-2017. 1.- ENTRADA

Más detalles

PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI

PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI El Proyecto Personal del PAI ayuda a los alumnos a desarrollar la confianza en sí mismos como personas íntegras con una actitud de aprendizaje durante

Más detalles

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE CICLO FORMATIVO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE CICLO FORMATIVO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS CICLO FORMATIVO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS Inglés técnico 08:30-10:30 Electrotecnia 10:30-12:30 IEI (Instalaciones eléctricas int.) VIERNES 2 08:30-09:30 FOL 1º Electrónica 09:30-12:30 AIND

Más detalles

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA.

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE APTITUD Y DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA EN ANDALUCIA. La Comunidad Autónoma de Andalucía ostenta la competencia compartida

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27842 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10730 Resolución de 1 de julio de 2013, de modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013, por

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017. RESOLUCIÓN DE 30 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIONES

REGLAMENTO DE EVALUACIONES REGLAMENTO DE EVALUACIONES 2016 Título I Disposiciones Generales Artículo 1 : Objeto del reglamento El presente reglamento regula los aspectos referidos a las evaluaciones de los estudiantes durante sus

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BASE

FORMACIÓN PROFESIONAL BASE FORMACIÓN PROFESIONAL BASE Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema

Más detalles

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas:

Bases de la convocatoria. Los concursos se regirán por la normativa vigente y, en particular, por las siguientes normas: RESOLUCIÓN del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 16 de mayo de 2013, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO.

EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. EVALUACIÓN EN MATEMÁTICAS DE LA ESO. La evaluación será continua en el sentido de estar inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo capaz de detectar las dificultades en el momento en que

Más detalles

GUÍA DOCENTE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

GUÍA DOCENTE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL GUÍA DOCENTE 2016-2017 ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL 1. Denominación de la asignatura: ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Titulación GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL Código 5811 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura:

Más detalles

Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR

Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR Escuela Rural Cayumapu Panguipulli. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN AÑO ESCOLAR 2016.- ASIGNATURAS pedagógicas anuales exigidas CURSOS 1 2 3 4 Sema nales Sema nales Sema nales Lenguaje y Comunicación

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO 2016-2017 1. Adquirir el formulario de Inscripción en secretaría. 2. Asignación de la fecha de entrevista en el departamento de consejería Estudiantil. 3. El día

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Para qué sirven los Ciclos Formativos de Formación Profesional y qué características tienen? La finalidad fundamental de los Ciclos Formativos es la de facilitar

Más detalles

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1)

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) BLOQUE ESPECÍFICO RJ1TDF - REGLAS DE JUEGO I Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

IES HUERTA DEL ROSARIO Tel: OFERTA EDUCATIVA 1º DE ESO

IES HUERTA DEL ROSARIO Tel: OFERTA EDUCATIVA 1º DE ESO IES HUERTA DEL ROSARIO Tel: 956 4 39 86 º DE ESO Según Decreto 3/007, de 3 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a Tutoría Lectiva Lengua Extranjera 4 Matemáticas

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 7 DE DICIEMBRE DE

RESOLUCIÓN DE 7 DE DICIEMBRE DE NORMATIVA ORDEN 3331 DE 2010 de 11 de julio, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. ORDEN 2154/2010, de 20 de

Más detalles

Instituto Superior del Profesorado N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo

Instituto Superior del Profesorado N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo Reglamentación Institucional sobre cursado, evaluación y promoción de los Profesorados de Tercer Ciclo de Educación General Básica y de la Educación Polimodal del I.S.P. N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO)

EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO) EVALUACIÓN DE LA MATERIA DE FRANCÉS (ESO) I. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Pruebas OBJETIVAS 60% Trabajo del alumno Cuaderno 10% Deberes 10% Proyecto 10% Actitud (Puntualidad, disposición para el trabajo individual

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33711 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 12586 Resolución de 9 de agosto de 2013, de modificación de la Resolución de 10 de mayo de 2013,

Más detalles

Calendario escolar

Calendario escolar Calendario escolar 2014-2015 Septiembre 2014 Octubre 2014 Noviembre 2014 1 2 3 4 5 1 2 8 9 10 11 12 13 14 6 7 8 9 10 11 12 3 4 5 6 7 8 9 15 16 17 18 19 20 21 13 14 15 16 17 18 19 10 11 12 13 14 15 16 22

Más detalles

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH Aprobada por el Consejo de Gobierno de 30 de junio de 2008. Modificada Consejo de Gobierno 29 de julio de 2010, modificada por Consejo de Gobierno de 17

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ORIENTACIONES: CURSO 2007-2008 1- CALENDARIO. Septiembre 2007 Octubre 2007- Mayo 2008 Junio 2008 -Selección maestros participantes y,

Más detalles

4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Curso LOMCE I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER

4º ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Curso LOMCE I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER º ESO Curso 2016-2017 LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. G. TORRENTE BALLESTER EVALUACIÓN FINAL ESO Enseñanzas Académicas EVALUACIÓN FINAL ESO Enseñanzas Aplicadas Bachillerato Ciclos Formativos

Más detalles

Qué ha cambiado?... 2. Asignaturas de la etapa... 3. Evaluación y promoción... 3

Qué ha cambiado?... 2. Asignaturas de la etapa... 3. Evaluación y promoción... 3 ÍNDICE Qué ha cambiado?... 2 Asignaturas de la etapa.... 3 Evaluación y promoción.... 3 Evaluación individualizada al finalizar el 3 o curso de Educación Primaria.... 4 Evaluación individualizada al finalizar

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO 2008-2009 CALENDARIO DE PRE-INSCRIPCIONES PARA BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS PENDIENTE. Periodo de solicitud de plaza. Ambos inclusive...: Publicación

Más detalles

ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2014 PENDIENTES

ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2014 PENDIENTES ALUMNOS DE SEGUNDO DE BACHILLERATO CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE DE 2014 PENDIENTES ALUMNOS DE DIURNO DE 2º DE BACHILLERATO CON PENDIENTES DE 1º DE BACHILLERATO ALUMNOS DE NOCTURNO DE 2º DE BACHILLERATO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES 1. Objeto y régimen jurídico El objeto de este reglamento es regular el otorgamiento de los créditos por prácticas externas

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 110 Jueves, 9 de junio de 2016 Pág. 25426 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/483/2016, de 1 de junio, por la

Más detalles

1º Educación Primaria Tutora: Mª Luisa Pomar García. Horas \ Días LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Teresa Arija Fernández

1º Educación Primaria Tutora: Mª Luisa Pomar García. Horas \ Días LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Teresa Arija Fernández 1º Educación Primaria Tutora: 9:30 10:30 MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS 10:30 11:30 MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS 12:00 13:00 RELIGIÓN RELIGIÓN INGLÉS 16:00 17:00 MÚSICA INGLÉS Profesores 2º Educación Primaria Tutora:

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Psicología del Trabajo" DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES ( Plan 95 ) Departamento de Psicología Social

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Psicología del Trabajo DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES ( Plan 95 ) Departamento de Psicología Social PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Psicología del Trabajo" DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES ( Plan 95 ) Departamento de Psicología Social Facultad de Ciencias del Trabajo DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación:

Más detalles

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011 Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011 1. Introducción Dentro de sus múltiples fines, el proceso de evaluación posee una importante función en la toma de decisiones sobre el nivel de logro

Más detalles

PLANES DE APOYO Y PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA REPITENTES (P.A.R.) PROCESO DE PLAN DE APOYO EN CADA PERÍODO (refuerzos, recuperaciones y nivelaciones)

PLANES DE APOYO Y PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA REPITENTES (P.A.R.) PROCESO DE PLAN DE APOYO EN CADA PERÍODO (refuerzos, recuperaciones y nivelaciones) PLANES DE APOYO Y PROMOCIÓN ANTICIPADA PARA REPITENTES (P.A.R.) Artículo 13: PLANES DE APOYO PROCESO DE PLAN DE APOYO EN CADA PERÍODO (refuerzos, recuperaciones y nivelaciones) Representan un camino alternativo

Más detalles

ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS EVALUACIÓN

ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS EVALUACIÓN LOMCE EN ASTURIAS PRIMARIA ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS EVALUACIÓN CALENDARIO APLICACIÓN www.anpe-asturias.com ASIGNACIÓN HORARIA DE MATERIAS LOMCE EDUCACIÓN PRIMARIA ÁREAS Ciencias de la Naturaleza

Más detalles

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1)

TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL CICLO INICIAL (NIVEL 1) BLOQUE ESPECÍFICO DI1TDF DIRECCIÓN DE EQUIPOS I Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34) 968 278000 formaciónprofesional@ucam.edu

Más detalles

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Concordante con los nuevos lineamientos curriculares es necesario contar con un Reglamento de Evaluación y

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 2º Bachillerato.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 2º Bachillerato. Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. 2º Bachillerato. 1. Contenidos de la asignatura PRIMERA EVALUACIÓN LITERATURA:

Más detalles

DIDÁCTICA Y DINÁMICA DE GRUPOS EN EDUCACIÓN SOCIAL

DIDÁCTICA Y DINÁMICA DE GRUPOS EN EDUCACIÓN SOCIAL GUÍA DOCENTE 2013-2014 DIDÁCTICA Y DINÁMICA DE GRUPOS EN EDUCACIÓN SOCIAL 1. Denominación de la asignatura: DIDÁCTICA Y DINÁMICA DE GRUPOS EN EDUCACIÓN SOCIAL Titulación GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL Código

Más detalles

A. Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que cursa enseñanzas profesionales de Música o Danza.

A. Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que cursa enseñanzas profesionales de Música o Danza. A. Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que cursa enseñanzas profesionales de Música o Danza. A. 1. Convalidación de la materia de Música en los cursos 1º y 3º de Educación Se puede convalidar

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 15, numeral 7 de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, dicta

Más detalles

EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO

EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO EE.PP. SAGRADA FAMILIA MONTELLANO CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN 3º PRIMARIA CURSO 2015-2016 1- CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN. No se realizará la nota media del trimestre si un/a alumno/a tiene

Más detalles

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO

MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO MATEMÁTICAS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de 1º ESO Los exámenes (uno de cada tema) cuentan un 70 % de la nota. La actitud en clase (silencio cuando hay que atender, respeto a los demás, normas de convivencia,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA CÁTEDRA: JUEGO Y RECREACIÓN ASIGNATURA: JUEGOS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ANUAL - DOS DICTADOS - CICLO: 2º AÑO PROGRAMA- AÑO: 2012 Formando parte

Más detalles

SAFA FUNCADIA Huelva

SAFA FUNCADIA Huelva Educación Secundaria Obligatoria SAFA FUNCADIA Huelva SAFA EE. PP. de la Sagrada Familia Nace tras la Guerra Civil Española para Promover en las clases modestas y humildes de los pueblos y campos andaluces

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 Entre las líneas de actuación estratégica contempladas en el Modelo de Universidad aprobado por la Universidad de La Rioja se encuentra la creación

Más detalles

LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA

LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA GUÍA DOCENTE 2014-2015 LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA 1. Denominación de la asignatura: LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA Titulación GRADO DE ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA Código 5377 2. Materia o módulo

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAS Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tecate Campus Tijuana,

Más detalles

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS INFORMACIÓN GENERAL ÍNDICE PREÁMBULO... 3 Página 1. INFORMACIÓN DE INTERÉS 1.1. Destinatarios y convocatorias...

Más detalles