Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad"

Transcripción

1 Consultoría en Planes de Empresa y Planes de Viabilidad PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES PLANES DE VIABILIDAD PARA EMPRESAS PLANES DE EMPRESA PARA EMPRENDEDORES (NUEVOS PROYECTOS) La realización de un Plan de Empresa te ayudará a definir tu proyecto empresarial sobre el papel, y tiene dos objetivos fundamentales: - Comprobar la viabilidad del proyecto a nivel interno, antes de su puesta en marcha. - Demostrar la viabilidad del proyecto a nivel externo, ya que el Plan de Empresa es un requisito fundamental que exigen las entidades financieras, futuros socios e inversores; para estudiar tu proyecto y poder comprobar su viabilidad. El Plan de Empresa, será la mejor carta de presentación para tu proyecto. PLANES DE VIABILIDAD PARA EMPRESAS EN FUNCIONAMIENTO (CON MÁS DE 1 AÑO DE ANTIGÜEDAD) El Plan de Viabilidad o Reestructuración, está especialmente dirigido a empresas en funcionamiento, que necesitan financiación de entidades financieras o capital riesgo.

2 Cuáles son las razones para realizar un Plan de Viabilidad o Reestructuración? - Si necesita Liquidez. - Si quiere incrementar la dimensión o estructura de su empresa. - Para convencer a socios inversores, entidades financieras, sociedades de capital riesgo u otras instituciones; de la viabilidad de su proyecto empresarial. - Si su empresa se encuentra inmersa en un proceso concursal. El Plan de Viabilidad se basa en tres ejes fundamentales: - Estudio de la evolución de la empresa en los últimos años, y análisis de la situación en que se encuentra actualmente. - Diseño de los objetivos y estrategias necesarias, para mejorar la situación de la empresa. - Realización de un Plan de Viabilidad a 3 o 5 años, que pueda garantizar la estabilidad y el crecimiento de la empresa en el futuro. Soluciones Financieras y Tecnológicas para Empresas (Sin dependencia de los Bancos) FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS A TRAVÉS DE CROWDLENDING FINANCIACIÓN PARA NUEVOS PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO FINANCIACIÓN ANTICIPADA PARA LAS COMPRAS DE SU EMPRESA CAPITAL PRIVADO PARA EMPRESAS (Con Garantía Hipotecaria) RENTING PARA EMPRESAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS GLOBALES PARA EMPRESAS

3 FINANCIACIÓN A PARA EMPRESAS A TRAVÉS DE CROWDLENDING Qué es el Crowdlending? Crowdlending consiste en la financiación a empresas, por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse directamente a las empresas sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional. La plataforma de Crowdlending conecta a inversores privados con empresas de más de un año de antigüedad y planes de crecimiento. Sin bancos. VENTAJAS - Sin garantías reales o productos vinculados. - La oportunidad de diversificar sus fuentes de financiación más allá de los bancos. - Se financia prácticamente todo (gastos I+D, contratación de personal, intangibles, etc.), ya que el análisis se centra en la capacidad de pago de sus deudas. - Contestación muy rápida: 48 horas tras recibir toda la documentación. - Se ofrece un servicio personalizado a cada empresa desde el primer momento. Qué empresas pueden conseguir financiación? - Forma jurídica: S.A. o S.L. - Facturación mínima: /año. - Al menos un ejercicio cerrado. - Rentable.

4 FINANCIACIÓN PARA NUEVOS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO Las operaciones de realizan a través de SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) Requisitos mínimos: Plan de viabilidad con previsiones para los próximos años. Aportación de fondos propios: Descripción de los fondos propios que se aportan. (El promotor o promotores del proyecto tienen que aportar un mínimo del 25% de recursos propios, de la inversión total que necesita el proyecto). Experiencia previa o titulación relacionada con el sector. Aval personal del promotor o familiar. Descripción de los mismos. (No se piden garantías reales o hipotecarias) Importe de la financiación que solicita: (Como mínimo hay que solicitar euros). FINANCIACIÓN ANTICIPADA PARA LAS COMPRAS DE SU EMPRESA Financiación anticipada para las compras de su Empresa sin dependencia de los Bancos Financiación de Genero-Mercancía. Financiación en las Importaciones y Exportaciones. Crédito para Compras. 5 Argumentos por lo cual usar esta nueva alternativa en tu financiación: Mejora inmediata de la liquidez de tu empresa. Pago inmediato a proveedores nacionales e internacionales. Mejores condiciones a la hora de comprar. Evitar los gastos propios en la contratación de seguros de compra. Efectos positivos en la estructura del balance de situación de la empresa.

5 EJEMPLO PRÁCTICO Un ejemplo práctico de financiación internacional o nacional para la comercialización de tu negocio tanto para la compra de productos terminados como para materia prima, lo podemos ver con la siguiente empresa de ejemplo: En este caso la empresa quiere importar de china producto terminado, pares de sandalias. Para minimizar el riesgo financiero y asegurar su liquidez coloca a DFT como intermediario en la comercialización, así podrá tener la empresa la posibilidad de seguir creciendo sin poner en peligro su independencia financiera. Tan pronto como las sandalias sean enviadas por el proveedor de China, DFT pagará la factura fortaleciéndose así las relaciones comerciales entre el proveedor y el cliente. La empresa podrá pagar la factura a DFT cómodamente en un plazo de hasta 120 días. VENTAJAS Con DFT la financiación es sencilla y simple, no hay que poner los activos como garantía de crédito, y la financiación es tanto para importaciones como para exportaciones. CAPITAL PRIVADO PARA EMPRESAS (Con Garantía Hipotecaria) El Préstamo Hipotecario de Capital Privado, es un dinero que un particular o (persona física o jurídica) presta a otro también particular o ( persona física o jurídica) con ánimo de invertir y sacar un beneficio de intereses a sus ahorros, es decir hacen las funciones de un banco. La manera de sacar una rentabilidad a esos ahorros, es prestando ese dinero y poniendo unos intereses anuales normalmente más altos que las entidades bancarias, dependiendo de la operación, del importe y del riesgo que el inversor vea. El inversor o prestamista, garantiza esa devolución de su dinero con una garantía hipotecaria, esto quiere decir que en caso de incumplimiento de pago del préstamo por parte del cliente, el inversor podrá ejecutar y embargar la vivienda que se pone como garantía, lo mismo que haría un banco ya que se rige por la ley hipotecaria. La hipoteca se firma ante notario.

6 Quien solicita un préstamo hipotecario de capital privado? Suelen ser clientes que no pueden acceder al banco por tener algún tipo de incidencia o morosidad. Empresas con problemas de liquidez, que necesitan una inyección económica puntual, o porque lo necesiten rápido como préstamo puente, los bancos tardan más tiempo en conceder la financiación. Los préstamos de capital privado en un máximo de diez días pueden estar firmados. Pueden ser muchas las causas por las que se requiera... Que garantías se deberán aportar al solicitar un préstamo hipotecario de capital privado? Quien disponga un propiedad, casa, piso, chalet etc...libre de cargas hipotecarias o muy poco hipotecada, máximo un 25% de su valor de tasación actual. Si es una nave industrial o local comercial, también podría ser viable. Algún tipo de terreno, si es urbano y en buena zona, también se podría estudiar. El inversor valorará la capacidad de generar flujos de caja del proyecto presentado por el cliente. RENTING PARA EMPRESAS Cómo funciona un RENTING? Con el pago de una cuota fija durante el periodo de alquiler, la empresa de RENTING garantiza el uso y disfrute e incluye los servicios asociados al bien. Requisitos Mínimos: - Empresa con 2 años de antigüedad. - Sin pérdidas en el último año.

7 SOLUCIONES DE RENTING - RENTING Tecnológico Equipamiento informático- ofimática. Redes e instalaciones. Desarrollos y proyectos a medida. - RENTING Industrial Maquinaria. Equipamiento médico. Organismos públicos. - RENT-Back Recompra de Equipamiento Tecnológico- Industrial y traslado a RENTING. Ventajas de Renting - Económicos - Sin inversión, ni inmovilizar recursos. - No se refleja en Balance. - Incluye Mantenimiento y Seguros. - Tecnológicos - Fiscales - Adaptación a los cambios de Tecnología. - La Cuota se deduce como gasto. - El IVA se paga aplazado en las cuotas o Financieros - Libera Recursos Financieros. - Aumenta la liquidez sin necesidad de utilizar Líneas de Crédito.

8 SOLUCIONES TECNOLÓGICAS GLOBALES PARA EMPRESAS

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma

FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial. FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma LA FINANCIACION FINANCIACION= Obtención fondos para proyecto empresarial FINANCIACION INTERNA: La empresa la genera por si misma FINANCIACION EXTERNA: Productos financieros a corto, medio y largo plazo

Más detalles

CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL

CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON LAS PYMES Y AUTÓNOMOS NUESTRO AVAL, UN DISTINTIVO DE CALIDAD PARA SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL Badajoz, Abril de 2016. CERSA CESGAR F.E.D.E.R. F.E.I. B.E.I. QUÉ ES UN AVAL? CÓMO FUNCIONA ESTE INSTRUMENTO?

Más detalles

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION DE CIRCULANTE CUENTA DE CREDITO Producto por el cual se concede a la sociedad un límite de disponibilidad de crédito. Permite al cliente

Más detalles

Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros)

Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros) Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros) Nombre del Beneficiario Lugar y fecha de nacimiento Dirección Código Postal y Municipio Teléfono de contacto Tipo de negocio Página 1 de 15 Índice

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

F I N A N C I A C I Ó N A L T E R N A T I V A

F I N A N C I A C I Ó N A L T E R N A T I V A G U Í A D E F I N I T I V A F I N A N C I A C I Ó N A L T E R N A T I V A ÍNDICE I. La situación actual de las PYMES II. Qué es la Financiación Alternativa? III. El modelo Finanzarel www.finanzarel.com

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Oviedo, 20 de Junio de 2011 Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo Oviedo, 20 de Junio de 2011 La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, conocedores de las dificultades para el acceso al crédito

Más detalles

BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES

BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES BS RENTING UN SERVICIO PARA SER EFICIENTES Índice 1. Banco Sabadell un banco centenario 2. Algo más que una Financiación 3. BS Renting, un facilitador Qué es? 4. BS Renting, Ventajas para CECOMA 5. BS

Más detalles

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL MODELO 1 Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 CABILDO DE LANZAROTE Área de Empleo I. IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA PROMOTORA 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: D.N.I./NIE/Pasaporte: Fecha de Nacimiento:

Más detalles

Qué debo saber para comprar mi vivienda?

Qué debo saber para comprar mi vivienda? Qué debo saber para comprar mi vivienda? Consejos iniciales En esta guía de compra encontrará consejos, información útil y ayuda para la compra de su futura vivienda, relativos a aspectos como: los gastos,

Más detalles

Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas. Educación Financiera

Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas. Educación Financiera Aprende a obtener una ayudadita para cumplir tus metas Educación Financiera Qué es el crédito bancario? Es un servicio de las instituciones f inancieras. Cómo funciona? Una institución financiera te entrega

Más detalles

Nociones básicas financieras para los Administradores de Fincas. Barcelona, Octubre 2015

Nociones básicas financieras para los Administradores de Fincas. Barcelona, Octubre 2015 Nociones básicas financieras para los Administradores de Fincas Barcelona, Octubre 2015 1 2 ALGUNAS HERRAMIENTAS LEASING Leasing Sólo se puede utilizar el leasing para adquirir bienes afectos

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD: (Ejemplo, un Restaurante)

PLAN DE VIABILIDAD: (Ejemplo, un Restaurante) PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS QUE INCLUYAN TRANSFORMACIÓN (Ejemplo, un Restaurante) PLAN DE VIABILIDAD La elaboración del plan de viabilidad cumple un papel de primera importancia,

Más detalles

INVERSIÓN LA INVERSIÓN

INVERSIÓN LA INVERSIÓN INVERSIÓN LA INVERSIÓN Generalmente se ha definido la inversión: n: como la renuncia de una satisfacción n inmediata con la esperanza de obtener en el futuro una satisfacción n mayor. Elementos El sujeto

Más detalles

ELECCIÓN FORMA JURÍDICA AUTÓNOMO vs S.L.

ELECCIÓN FORMA JURÍDICA AUTÓNOMO vs S.L. PROYECTOS PROMOVIDOS POR UN PROMOTOR En este caso se le plantean dos opciones para iniciar la actividad: - Constituirse como Empresario Individual (Autónomo) - Constituir una Sociedad Limitada Unipersonal

Más detalles

RENTING PLANIFICAR CON FLEXIBILIDAD PÓLIZA MÁSTER

RENTING PLANIFICAR CON FLEXIBILIDAD PÓLIZA MÁSTER RENTING PLANIFICAR CON FLEXIBILIDAD PÓLIZA MÁSTER 29 de septiembre de 2016 Por qué comprar si puede alquilar activos de vida útil limitada? Qué ventajas le aporta a SU EMPRESA el renting con GRENKE? 2

Más detalles

Tienes un pequeño negocio o local comercial y quieres renovar tu imagen?

Tienes un pequeño negocio o local comercial y quieres renovar tu imagen? Tienes un pequeño negocio o local comercial y quieres renovar tu imagen? Eres emprendedor y quieres montar tu propia tienda de iluminación LED unido a un negocio altamente rentable en soluciones de ahorro?

Más detalles

PROGRAMAS EUROPEOS DE GESTIÓN DIRECTA MÓDULO 5 CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA EUROPEO DE GESTIÓN DIRECTA MÁS ADECUADO PARA UN PROYECTO CONCRETO

PROGRAMAS EUROPEOS DE GESTIÓN DIRECTA MÓDULO 5 CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA EUROPEO DE GESTIÓN DIRECTA MÁS ADECUADO PARA UN PROYECTO CONCRETO PROGRAMAS EUROPEOS DE GESTIÓN DIRECTA MÓDULO 5 CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA EUROPEO DE GESTIÓN DIRECTA MÁS ADECUADO PARA UN PROYECTO CONCRETO MÓDULO 5 índice 1. Introducción 2. Criterios técnicos

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS (*) En caso de varios socios, incluir una copia de este apartado por cada uno de ellos.

Más detalles

Los préstamos a largo plazo más importantes y frecuentes, son los que se solicitan a las entidades financieras.

Los préstamos a largo plazo más importantes y frecuentes, son los que se solicitan a las entidades financieras. Los préstamos a largo plazo más importantes y frecuentes, son los que se solicitan a las entidades financieras. El tipo de interés puede ser fijo o variable (revisable normalmente a los 3, 6 ó 12 meses).

Más detalles

Guía del Curso MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros

Guía del Curso MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros Guía del Curso MF0499_3 Productos, Servicios y Activos Financieros Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo.

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo. CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD GRUPO 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. Capital 100. Capital Social. 101. Fondo Social. 102. Capital 11. Reservas 110. Prima de emisión de acciones. 111. Reservas

Más detalles

Renting de iluminación LED Megalux Energetic. Disfrutar los ahorros de LED sin invertir ni un euro!

Renting de iluminación LED Megalux Energetic. Disfrutar los ahorros de LED sin invertir ni un euro! Renting de iluminación LED Megalux Energetic Disfrutar los ahorros de LED sin invertir ni un euro! Índice Índice ² Qué es el renting de iluminación LED de Megalux Energetic? ² Cuáles son las ventajas del

Más detalles

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros.

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros. Tema 4. Relación 1. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Activo Neto y Pasivo Caja y bancos 25.000 Efectos comerciales a pagar 20.000 Efectos

Más detalles

irea MIKEL ECHAVARREN 14 de Noviembre de 2011 Reestructuración de empresas inmobiliarias y constructoras

irea MIKEL ECHAVARREN 14 de Noviembre de 2011 Reestructuración de empresas inmobiliarias y constructoras irea MIKEL ECHAVARREN 14 de Noviembre de 2011 Reestructuración de empresas inmobiliarias y constructoras Ranking Thomson Reuters: Primera firma española Octava europea Decimo sexta mundial Financial Advisors

Más detalles

EMPRENDO E-ASESORES, S.L Tel. 968 25 78 70 / 601 23 15 74. Por cortesía de: www.emprendo.com

EMPRENDO E-ASESORES, S.L Tel. 968 25 78 70 / 601 23 15 74. Por cortesía de: www.emprendo.com Por cortesía de: www.emprendo.com 1 El Plan de Viabilidad o Reestructuración, está especialmente dirigido a empresas en funcionamiento, que necesitan financiación de entidades financieras o capital riesgo.

Más detalles

CUADERNO DE VENTA Empresa Editorial. Presentación oportunidad de inversión

CUADERNO DE VENTA Empresa Editorial. Presentación oportunidad de inversión CUADERNO DE VENTA Empresa Editorial Presentación oportunidad de inversión INDICE: 1. Introducción 2. Presentación de la empresa: - Historia y evolución - Productos/servicios - Clientes - Proveedores 3.

Más detalles

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas 1 Qué es el flujo de dinero? El flujo de dinero es el movimiento continuo de entradas

Más detalles

Propuesta Esquema de Garantías Internacionales

Propuesta Esquema de Garantías Internacionales Propuesta Esquema de Garantías Internacionales ISLA MARGARITA VENEZUELA D. Alfredo Herrero Calvo Dtor. IBERAVAL, SGR - Índic e 1. Que es IBERAVAL. 2. Objeto del convenio. 3. Productos del convenio. 4.

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS.

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. Módulo: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. CAPACIDADES TERMINALES: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 7.1. Analizar la organización del sector financiero y de seguros, sus relaciones internas y su función

Más detalles

FINANZAS PARA EMPRENDEDORES

FINANZAS PARA EMPRENDEDORES Laboratorio Empresarial Piura Emprende FINANZAS PARA EMPRENDEDORES Mgtr. BRENDA LIZ SILUPÚ GARCÉS 5 de noviembre de 2010 Young Americas Business Trust CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR PARA SER UN EMPRESARIO

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

Tema 5: FUNCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

Tema 5: FUNCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA Tema 5: FUNCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA En este tema buscamos la obtención de 3 tipos de información: a) Información patrimonial: me indica cuál es el valor de mi empresa, dicha información se obtiene de

Más detalles

Industria de las SGR en Chile Crecimiento y Desarrollo MIPYMES Agosto 2012

Industria de las SGR en Chile Crecimiento y Desarrollo MIPYMES Agosto 2012 Industria de las SGR en Chile Crecimiento y Desarrollo MIPYMES Agosto 2012 MERCADO SGR S MIPYMES Representan un 15% del PIB Aportan al 80% del empleo Un 40% accede al Financiamiento bancario Condiciones

Más detalles

Busco financiación para mi proyecto

Busco financiación para mi proyecto Access to crowd AccesstoCrowd da acceso al Crowd a empresas y startup, permitiendo con ello la capitalización de las empresas y, por tanto, su crecimiento. Acesstocrowd es una plataforma fintech que nace

Más detalles

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad

INDICE Capitulo 1: Cultura Contable Capitulo 2: Marco Conceptual de la Contabilidad INDICE Capitulo 1: Cultura Contable 1 Contenido temático 2 Objetivos general 2 Objetivos particulares 2 Objetivos procedimentales 4 Objetivos actitudinales 4 Introducción 4 1. La evolución de la contabilidad

Más detalles

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila

Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Coahuila EXISTENCIA INICIAL EN CAJA Y BANCOS 367,507.71 73,800. FLUJOS DE EFECTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE OPERACIÓN ORIGEN INGRESOS 20,96,331.75 70,960,501.97 1 Ingresos de Gestión 1,78,3.09,85,598.12 17 Ingresos

Más detalles

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas Departamento de Contaduría Asignatura: Material didáctico preparado por: Contenido: Análisis de Estados Financieros Dra. Miriam Levin de Gudiño Plan de cuentas según VEN-NIF-PYME Plan de cuentas Constituye

Más detalles

MERCADOS DE VALORES. Ignacio Moreno Gabaldón 1

MERCADOS DE VALORES. Ignacio Moreno Gabaldón 1 MERCADOS DE VALORES Ignacio Moreno Gabaldón 1 1. Funciones económicas de los mercados de valores Mercados financieros: lugar donde se intercambian y negocian los activos financieros. Tres funciones de

Más detalles

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME QUÉ ES AVALMADRID? QUÉ ES AVALMADRID? VENTAJAS PARA LAS PYMES VENTAJAS PARA LAS PYMES PRODUCTOS OPERATIVA QUE ES AVALMADRID? QUE ES AVALMADRID?

Más detalles

ACCESO A COMPRAS PUBLICAS CON LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECIPROCA DE CHILE

ACCESO A COMPRAS PUBLICAS CON LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECIPROCA DE CHILE ACCESO A COMPRAS PUBLICAS CON LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECIPROCA DE CHILE MAYO 2016 www.asigar.cl Resumen de la Presentación QUE SON LAS SGRs y los Certificados de Fianza PORQUE TRABAJAR JUNTO A UNA

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS MÍNIMOS CPCC YURI GONZALES RENTERIA

ESTADOS FINANCIEROS MÍNIMOS CPCC YURI GONZALES RENTERIA ESTADOS FINANCIEROS MÍNIMOS CPCC YURI GONZALES RENTERIA Yuri Gonzales Rentería 1 Definición de Estados Financieros Mucha de la información acerca de la empresa está en la forma de Estados Financieros.

Más detalles

Grandes Soluciones para las Pequeñas Empresas: Oportunidades en el contexto actual. Noviembre 2008

Grandes Soluciones para las Pequeñas Empresas: Oportunidades en el contexto actual. Noviembre 2008 Grandes Soluciones para las : Oportunidades en el contexto actual Noviembre 2008 BancoEstado se ha adaptado Somos El Banco que resuelve sus necesidades en forma integral Atención especializada. Amplio

Más detalles

consultoría estratégica y de negocio

consultoría estratégica y de negocio consultoría estratégica y de negocio Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

Cómo se hace un plan financiero

Cómo se hace un plan financiero Cómo se hace un plan financiero Juan Moya Yoldi Sevilla, 18 de septiembre de 2014 Qué es un plan Económico-Financiero? IDEA VENTAS ESTRUCTURA EMPRESARIAL INVERSIONES SUMINISTROS IMPUESTOS FINANCIACION

Más detalles

Informe Semanal (SAIE)

Informe Semanal (SAIE) El préstamo participativo como fuente de financiación para las pymes En un momento en que la crisis de liquidez está restringiendo el acceso a la financiación de pymes con planes de crecimiento o proyectos

Más detalles

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL

CIRCULAR No NOV 2015 LÍNEA PARA EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 028 30 NOV 2015 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, Vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

La Evaluación Financiera de Proyectos de Informática

La Evaluación Financiera de Proyectos de Informática La Evaluación Financiera de Proyectos de Informática Cómo clasificar costos y beneficios? Cuáles son los costos y beneficios típicos de un proyecto de informática? Qué técnica es apropiada para evaluar

Más detalles

TEMA 8: El patrimonio empresarial y las cuentas anuales. Economía de la empresa (2º bachillerato) I.E.S. Trassierra (Córdoba) Helvia Ruiz Díaz

TEMA 8: El patrimonio empresarial y las cuentas anuales. Economía de la empresa (2º bachillerato) I.E.S. Trassierra (Córdoba) Helvia Ruiz Díaz TEMA 8: El patrimonio empresarial y las cuentas anuales Economía de la empresa (2º bachillerato) I.E.S. Trassierra (Córdoba) Helvia Ruiz Díaz 1 Índice 1. Introducción 2. El patrimonio de la empresa, elementos

Más detalles

Curso de Fundamentos Contables para la Dirección

Curso de Fundamentos Contables para la Dirección Análisis económico-financiero y problemática contable de CEFYR España, S.A. En el año 2011, la empresa CEFYR España, S.A., una empresa consolidada en el sector de los transportes a nivel nacional, se encuentra

Más detalles

EJEMPLOS DE CODIFICACIÓN DE CUENTAS

EJEMPLOS DE CODIFICACIÓN DE CUENTAS EJEMPLOS DE CODIFICACIÓN DE CUENTAS EJEMPLO 1 Codificar las siguientes cuentas a nivel de 3 dígitos, con la ayuda del P.G.C.: Local donde está el almacén del negocio. Piso propio donde están las oficinas

Más detalles

Certificación Internacional en Controller Financiero

Certificación Internacional en Controller Financiero Certificación Internacional en Controller Financiero PARTE 1. EXPERTO EN GESTIÓN DE LA TESORERÍA TEMA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO 1. Características Generales 2. Análisis del Sistema Financiero

Más detalles

1. Operaciones de Leasing

1. Operaciones de Leasing 1. Operaciones de Leasing Es un contrato de arrendamiento (alquiler) de un bien "mueble o inmueble" con la particularidad de que se puede optar por su compra. Su principal uso es la obtención de financiación

Más detalles

CAPITULO IX EL CONTRATO DE LEASING

CAPITULO IX EL CONTRATO DE LEASING CAPITULO IX EL CONTRATO DE LEASING Conocido como el contrato de arrendamiento financiero, que se utiliza como un contrato moderno que responde a la necesidad empresarial de comprar bienes en general que

Más detalles

Anexo:Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPONENTES DE CALZADO (AEC)

Anexo:Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPONENTES DE CALZADO (AEC) Anexo:Resumen de condiciones de productos y servicios para: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPONENTES DE CALZADO (AEC) FINANCIACIÓN CIRCULANTE CUENTA DE CRÉDITO (CC001) Destinada a cubrir necesidades de circulante

Más detalles

Contratación y Mercado: Los Repos se contratan con entidades financieras.

Contratación y Mercado: Los Repos se contratan con entidades financieras. REPOS Y PAGARÉS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. REPOS. Definición: Los Repos

Más detalles

FINTECH: NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO CÓMO HACER CRECER UN NEGOCIO?

FINTECH: NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO CÓMO HACER CRECER UN NEGOCIO? FINTECH: NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN PARA EL PEQUEÑO EMPRESARIO CÓMO HACER CRECER UN NEGOCIO? Situación Actual Financiación Pymes y Autónomos 01 02 03 04 Tejido Empresarial Español Dependencia de la

Más detalles

Administración y Planeación Financiera de Corto Plazo

Administración y Planeación Financiera de Corto Plazo Administración y Planeación Financiera de Corto Plazo Tema 2.1a Ciclo Operativo y Ciclo de Conversión de Efectivo Licenciatura en Economía y Finanzas 7º semestre. Dr. José Luis Esparza A. Ciclo Operativo

Más detalles

GUIÓN MEMORIA EXPLICATIVA (*)

GUIÓN MEMORIA EXPLICATIVA (*) FONDO DE APOYO PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA GUIÓN MEMORIA EXPLICATIVA (*) (*) Estos impresos recogen la mínima información

Más detalles

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía

Más detalles

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO HOJA 1 Fecha: DD MM AAAA Personas Morales Razón Social: RFC: Rep. Legal: Fecha de Constitución: DD /MM /AAAA Datos Generales (Representante Legal) Estudios Terminados Estado Civil Sexo Nacionalidad Primaria

Más detalles

Busco financiación para mi proyecto

Busco financiación para mi proyecto Crowdfranquicias Crowdfranquicias es la primera plataforma de Equity Crowdfunding especializada en el sector franquicia. Crowdfranquicias nace de la alianza entre SOCIOSINVERSORES y TORMO FRANCHISE GROUP

Más detalles

CPC PASCUAL AYALA ZAVALA

CPC PASCUAL AYALA ZAVALA CPC PASCUAL AYALA ZAVALA MODIFICACIONES VIGENTES A PARTIR DEL EJERCICIO 2011 1. NUEVO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL 2. NUEVOS ESTADOS FINANCIEROS 3. NUEVOS LIBROS Y REGISTROS VINCULADOS A ASUNTOS TRIBUTARIOS

Más detalles

Soluciones financieras

Soluciones financieras Soluciones financieras Quiénes somos Suraval es una Sociedad de Garantía Recíproca que ofrece soluciones financieras para las empresas andaluzas. Nuestro objeto social es prestar garantías y avales ante

Más detalles

PRUEBA RECUPERACIÓN FINAL RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:

PRUEBA RECUPERACIÓN FINAL RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: PRUEBA RECUPERACIÓN FINAL RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: 1. La empresa TUERCA, S.L., dedicada a la comercialización de material de ferretería, presenta los siguientes elementos patrimoniales (en euros) Reservas

Más detalles

2. Precios del agua y asignación de recursos

2. Precios del agua y asignación de recursos 2. Precios del agua y asignación de recursos Los precios del agua pueden establecerse en: Sistema centralizado, no competitivo: precios administrados (mayoría de países) Sistema des-centralizado y competitivo,

Más detalles

Caja : Es el dinero efectivo del que dispone la empresa. (cuenta 570)

Caja : Es el dinero efectivo del que dispone la empresa. (cuenta 570) Tal y como vimos en la unidad anterior, en el balance de situación podemos apreciar dos grandes masas patrimoniales, el ACTIVO y el PASIVO. A continuación veremos qué cuentas son las que se encuentran

Más detalles

cuenta LÍNEA DE CRÉDITO CORRIENTE CONOCE LA GRAN DIVERSIDAD DE SOLUCIONES FINANCIERAS FINMEX

cuenta LÍNEA DE CRÉDITO CORRIENTE CONOCE LA GRAN DIVERSIDAD DE SOLUCIONES FINANCIERAS FINMEX cuenta LÍNEA DE CRÉDITO CORRIENTE Créditos desde $00 mil pesos hasta $0 MDP Créditos innovadores, flexibles y personalizados Asesoría precisa y práctica CONOCE LA GRAN DIVERSIDAD DE SOLUCIONES FINANCIERAS

Más detalles

PRESUPUESTO DE TESORERÍA COBROS

PRESUPUESTO DE TESORERÍA COBROS PRESUPUESTO DE TESORERÍA PRIMER TRIMESTRE AÑO ENERO FEBRERO MARZO TOTAL COBROS Total Cobros PAGOS Total Pagos Superávit/Déficit mensual Saldo anterior de tesorería Saldo final EJEMPLO 01 Se pide realizar

Más detalles

PLAN DE EMPRESA APORTAR FOTOCOPIAS DE CUANTOS DOCUMENTOS ACREDITEN LA MADUREZ Y VIABILIDAD DEL PROYECTO. Nº EXPEDIENTE: IDEAM -...

PLAN DE EMPRESA APORTAR FOTOCOPIAS DE CUANTOS DOCUMENTOS ACREDITEN LA MADUREZ Y VIABILIDAD DEL PROYECTO. Nº EXPEDIENTE: IDEAM -... Nº EXPEDIENTE: UNION EUROPEA Fondo Social Europeo IDEAM -... / 04 PLAN DE EMPRESA APORTAR FOTOCOPIAS DE CUANTOS DOCUMENTOS ACREDITEN LA MADUREZ Y VIABILIDAD DEL PROYECTO. DATOS DE CONTACTO IDENTIFICACIÓN

Más detalles

TEMA: 3 TIPO DE EMPRESA SEGÚN SU FORMA JURÍDICA.

TEMA: 3 TIPO DE EMPRESA SEGÚN SU FORMA JURÍDICA. Cultura Emprendedora y Empresarial Colegio Santa Ana de Sevilla TEMA: 3 TIPO DE EMPRESA SEGÚN SU FORMA JURÍDICA. 1 1. TIPOS DE EMPRESA SEGÚN SU FORMA JURÍDICA. 1.1. INTRODUCCIÓN A lo largo del curso hemos

Más detalles

FACILITADOR FINANCIERO: Leganés, 24 de febrero de 2011

FACILITADOR FINANCIERO: Leganés, 24 de febrero de 2011 FACILITADOR FINANCIERO: Líneas ICO para Pymes & Autónomos Leganés, 24 de febrero de 2011 Naturaleza y funcionamiento del ICO Líneas de Mediación Facilitador Financiero Naturaleza del ICO El ICO es una

Más detalles

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones : Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones ÍNDICE 1..... 3 1.1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 1.2. Qué documento imprescindible debe

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN Y CONTROL DE INGRESOS DE TESORERÍA GENERAL. Presentado por: Víctor Martínez Fecha: Viernes 10 de Junio de 2016

MANUAL DE FACTURACIÓN Y CONTROL DE INGRESOS DE TESORERÍA GENERAL. Presentado por: Víctor Martínez Fecha: Viernes 10 de Junio de 2016 MANUAL DE FACTURACIÓN Y CONTROL DE INGRESOS DE TESORERÍA GENERAL Presentado por: Víctor Martínez Fecha: Viernes 10 de Junio de 2016 ALCANCE Este manual presenta los procedimientos y políticas estandarizadas

Más detalles

Red de Inversores Investor Network

Red de Inversores Investor Network Red de Inversores Investor Network Índice INVEST IN SPAIN Red de inversores:definición y objetivos Principales actores Perfil de las operaciones Perfil del proyecto Perfil del inversor Funcionamiento Acceso

Más detalles

Primeros pasos en ANCERT

Primeros pasos en ANCERT Primeros pasos en ANCERT Índice Pasos previos Configuración técnica del Despacho Notarial RENO y PLATON Datos Personales Certificado Digital de Firma Electrónica Plataformas telemáticas del Consejo General

Más detalles

CON NUESTRO RENTING. Nunca conducirá solo TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS

CON NUESTRO RENTING. Nunca conducirá solo TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS CON NUESTRO RENTING Nunca conducirá solo TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS + I N F O R M A C I Ó N 902 511 128 santanderconsumer.es TODO LO QUE NECESITA SABER DEL RENTING DE VEHÍCULOS

Más detalles

EMPRESA PRODUCTORA EMPRESA COMERCIAL EMPRESA DE SERVICIOS INMOVILIZADO EXISTENCIAS VALORACIÓN EXISTENCIAS EFICIENCIA

EMPRESA PRODUCTORA EMPRESA COMERCIAL EMPRESA DE SERVICIOS INMOVILIZADO EXISTENCIAS VALORACIÓN EXISTENCIAS EFICIENCIA UNIDAD 3. EL PLAN DE OPERACIONES PLAN OPERACIONES CONCEPTO EMPRESA PRODUCTORA EMPRESA COMERCIAL EMPRESA DE SERVICIOS INVERSIONES APROVISIONAMIENTO INMOVILIZADO EXISTENCIAS VALORACIÓN EXISTENCIAS CICLO

Más detalles

UNIDAD 2 COMPROBACIÓN DE LAS RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN

UNIDAD 2 COMPROBACIÓN DE LAS RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN UNIDAD 2 COMPROBACIÓN DE LAS RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN 1. Qué beneficios nos aporta la planificación? La planificación no evita todos los errores pero reduce su número y gravedad.

Más detalles

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: MADRID C/ Gral. Ampudia, 6 Teléf.: 9 33 38 2-9 3 9 32 283 MADRID EXAMEN MATEMATICAS FINANCIERAS CEU 3 de MAYO del 28 PRIMERA PREGUNTA (3 puntos Contestar las siguientes cuestiones: a Un banco nos ofrece invertir

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS CONVENIO DE COLABORACIÓN FINACIERA FEDERACIÓN 1. SERVICIO NÓMINA PREFERENTE A. CUENTA NÓMINA TE LO MERECES En Grupo Caja Rural sabemos lo que cuesta ganar una nómina (**), por eso queremos darte más por

Más detalles

F FORMACIÓN. Programa Modular sobre el Mercado Inmobiliario. Metodología. Programa Modular sobre el mercado inmobiliario

F FORMACIÓN. Programa Modular sobre el Mercado Inmobiliario. Metodología. Programa Modular sobre el mercado inmobiliario F FORMACIÓN Programa Modular sobre el mercado inmobiliario Fechas: Mód. A 26, 28 y 30 de sept. Mód. B- 24, 26 y 28 de oct. Mód. C- 14, 16 y 18 de nov. Mód. D- 16, 18 y 20 de ene. --------------------------------

Más detalles

Quiénes somos? Banca de Desarrollo 2do. piso. Banca Comercial 1er. piso

Quiénes somos? Banca de Desarrollo 2do. piso. Banca Comercial 1er. piso Quiénes somos? Banca Comercial 1er. piso Instituciones financieras autónomas. Intermediarios entre la oferta y demanda de recursos financieros. Pueden recibir ahorros de personas físicas y morales. Están

Más detalles

TEMA 5. PLANIFICACIÓN FINANCIERA.

TEMA 5. PLANIFICACIÓN FINANCIERA. TEMA 5. PLANIFICACIÓN FINANCIERA. 1. EL AHORRO El dinero, como todos los bienes llamados económicos, es un recurso escaso, limitado. Por este motivo, es necesario planificar y ahorrar para disponer de

Más detalles

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/ 1 de 10 1 Carta Fianza 2 Carta Fianza Comisión por Requerimiento y elaboración de la Carta Fianza Comisión por Otorgamiento de Carta Fianza Se considera dicha comisión por cada emisión y por cada renovación.

Más detalles

12. Análisis de rentabilidad

12. Análisis de rentabilidad 12. Análisis de rentabilidad Todo proyecto, supone un desembolso económico del cual se espera un rendimiento, una ganancia. Para que el inversor conozca la rentabilidad del proyecto, existen unas herramientas

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL

CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL CONTABILIDAD GENERAL 1 Sesión No. 2 Nombre: Estados financieros Contextualización Para qué son los estados financieros? Son documentos que permiten recabar información acerca de la

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

Crowdfranquicias. Servicios

Crowdfranquicias. Servicios Crowdfranquicias Servicios Crowdfranquicias es la primera plataforma de Equity Crowdfunding especializada en el sector franquicia. Crowdfranquicias nace de la alianza entre SOCIOSINVERSORES y TORMO FRANCHISE

Más detalles

CAPÍTULO VII FINANCIAMIENTO

CAPÍTULO VII FINANCIAMIENTO CAPÍTULO VII FINANCIAMIENTO VII.1. Fuentes de financiamiento El total de nuestra inversión es de US$ 462,150.36, de los cuales la adquisición de los activos fijos (flota de vehículos) serán financiados

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PUBLICO VIGENTES JUNIO Comisión Pyme 2 de Junio 2014

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PUBLICO VIGENTES JUNIO Comisión Pyme 2 de Junio 2014 LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO PUBLICO VIGENTES JUNIO 2014 Comisión Pyme 2 de Junio 2014 FONDO NACIONAL DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (FONAPYME) Destinatarios: Pymes manufactureras, transformadoras

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 Agenda Qué es ser un empresario formal? Beneficios de la formalización empresarial Mecanismos y programas de apoyo para la empresa formal.

Más detalles

Informe Semanal Nº 606. Instrumentos para gestionar el riesgo de cambio. 8 de noviembre de 2016

Informe Semanal Nº 606. Instrumentos para gestionar el riesgo de cambio. 8 de noviembre de 2016 8 de noviembre de 2016 Informe Semanal Nº 606 Instrumentos para gestionar el riesgo de cambio Las empresas españolas con actividad internacional que realizan compras y ventas denominadas en divisas, han

Más detalles

MEMORIA NORMALIZADA PROYECTOS PRODUCTIVOS

MEMORIA NORMALIZADA PROYECTOS PRODUCTIVOS MEMORIA NORMALIZADA PROYECTOS PRODUCTIVOS DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE. DATOS EN CASO DE PERSONAS FÍSICAS: NIF. Primer Apellido. Segundo Apellido. Nombre. Dirección. C.P. Municipio. Provincia. Teléfono/s.

Más detalles

BANCO EMPRESARIOS Femer de Mayo de 2016

BANCO EMPRESARIOS Femer de Mayo de 2016 BANCO EMPRESARIOS Femer 2016 4 de Mayo de 2016 1 TEMARIO: - FINANZAS PARA MIPYME - OFF. DE VALOR BCI-CHILECOMPRA - CÓMO MEJORAR EL ACCESO A FINANCIAMIENTO 3 Banca NACE: Emprendimientos Banca : PYME Para

Más detalles

Guía oficial de servicio al cliente. Bienvenido a la gran familia del sistema de ahorro y préstamo

Guía oficial de servicio al cliente. Bienvenido a la gran familia del sistema de ahorro y préstamo Guía oficial de servicio al cliente Bienvenido a la gran familia del sistema de ahorro y préstamo En la siguiente guía usted encontrara información detallada sobre nuestros sistemas de planes de ahorro

Más detalles

12 Activo No Corriente ,000.00

12 Activo No Corriente ,000.00 1 ACTIVO Comisión Nacional de Bancos y Seguros Programa : CntllEFC ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Fecha : 06/05/2013 Al 30 abr 2013 11 Activo Corriente 111 Efectivo y Equivalentes 74,419,304.05 Caja 11112

Más detalles