Guía de Inicio: sevdesk

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Inicio: sevdesk"

Transcripción

1 Guía de Inicio: sevdesk

2 Escritorio Cont actos Pedidos Facturas Recibos Pa gos Documentos Informes Ta reas Invent ario

3 Escritorio Una vez que ha creado una cuenta: tendrás 14 días de prueba gratuita. Podrás iniciar sesión y ver el Dashboard (Escritorio) A la izquierda está la zona de navegación donde se pueden encontrar todos los módulos como facturas, informes y ajustes. En la parte central, verá un diagrama vacío que mostrará los costes e ingresos como barras de color rojo o verde. Justo debajo de este diagrama, encontrará el feed de sevdesk. Este es el lugar donde puedes encontrar cada acción que tu o los miembros de tu equipo han realizado como por ejemplo: "Peter ha añadido una nueva el jueves 14/7/2016" o "Fabian ha realizado un pago de 100$ para Vale #XYZ. El bono está ahora totalmente pagado " En la barra lateral derecha se encuentra la lista de tareas pendientes.

4 En la esquina superior derecha está el botón rojo de llamada a la acción. Con este botón, puede crear rápidamente una factura o, si se utiliza la flecha de la derecha, al lado del botón, también se pueden crear rápidamente tareas, contactos y más. Contactos En el módulo de contacto, puedes ver todos los contactos como clientes o proveedores. Para añadir un nuevo contacto sólo tienes que hacer clic en el botón rojo en la esquina superior derecha.

5 En primer lugar, tiene que decidir si desea crear una organización (empresa) o una persona (cliente) A continuación, complete los campos de: nombre, dirección, etc. En el campo Tipo puedes elegir si esa persona es un cliente, proveedor, socio o un cliente potencial. También puedes crear categorías individuales en la configuración > Sistema. Puede agregar más información como la dirección, dirección de correo electrónico, datos de pago y las condiciones de pago. Esta información aparecerá automáticamente si se crea una factura para esta persona. Por ejemplo, la dirección estará en la factura y si va a enviar el correo electrónico al cliente, el "para:" (campo de dirección de correo electrónico) se rellenará con sus datos automáticamente. En el resumen de la sección de contactos se pueden ver los diferentes tipos de contactos con pequeños iconos personalizados. Desde el resumen de contactos puede crear rápidamente facturas u otras tareas colocando el cursor sobre una fila y de pulsando la tecla más. (Ver la imagen)

6 Como siempre, en el módulo Descripción en sevdesk, puede filtrar las entradas en la cabecera. En la imagen superior, por ejemplo, puede hacer clic en "Proveedores" y verá sólo los contactos de los "proveedores". Debajo de esto, se puede encontrar la función de búsqueda y otras posibilidades de filtro, como: filtro por país o ciudad. Si desea exportar los contactos, puede hacerlo haciendo clic en el botón de la parte superior derecha, "exportación". Y podrás elegir entre las extensiones.csv y.pdf.

7 Propuestas/Presupuestos En el módulo de propuestas/presupuestos tendrás una visión general de tus ofertas, confirmaciones de pedidos y facturas de entrega. Con solo hacer clic en el botón de arriba a la derecha, puedes crear nuevos elementos. Al hacer clic sobre añadir propuesta, se abre la siguiente vista:

8 Cliente: Comienza a escribiendo el nombre del cliente. Si ya has creado este contacto, sevdesk te mostrará el contacto existente y se podrás elegirlo. De lo contrario, se puede crear un cliente directamente en esta vista desde una ventana emergente donde se puede llenar toda la información de contacto. El campo de dirección se rellenará automáticamente con la información que registrada para este contacto. Propuesta Nº: El número siempre está en curso. Cada vez que se crea una nueva propuesta, sevdesk utilizará el siguiente número disponible. A través de las siguientes pestañas configuración > cuenta podrás editar las diferentes secuencias. Por ejemplo, si deseas que los números de la propuesta que se muestren como: "PR " Contenido de cabecera: Este es el lugar donde se puede poner el texto que se mostrará en la parte de arriba de la propuesta. Algo así como: "Gracias por su interés. Aquí tiene nuestra propuesta:" Productos y servicios: Aquí puede añadir servicios existentes o crear nuevos (al igual que sucedía con los contactos anteriormente) Sólo tienes que elegir un elemento existente en el menú desplegable o hacer clic en "añadir %PRODUCT_NAME" para agregarlo a tus artículos. Por otra parte, aparecen los botones "brutos/netos", donde se pueden observar o modificar los precios brutos o netos :) Para añadir más campos, simplemente haga clic en "añadir producto o servicio" para agregar otra fila.

9 Pie de página del contenido: e s más o menos lo mismo que "contenido de cabecera". Ponga aquí el texto que quieres mostrar en cada posición. Consejo: Puedes agregar plantillas de texto, por lo que no tienes que escribir en el encabezado y pie de página para cada factura. Para ello, ve a Configuración > Plantillas de texto. En la ventana emergente, puedes elegir la opción "Establecer como predeterminado" para lo que se encuentre inicialmente en el área de encabezado o pie de página. Debajo del contenido de pie, se pueden encontrar más opciones. Más opciones: Aquí puedes ajustar cosas como descuentos, moneda, condiciones de entrega y de pago, normativas fiscales y más. Si tu propuesta está lista, podrás obtener una vista previa, guardarla como borrador o enviárla/ imprimirla/descargárla. Puedes enviar el documento por correo electrónico directamente al contacto, o puedes descargar e imprimir. De vuelta al resumen de compra, puedes ver tu nueva propuesta con el estado sin pagar. Haz clic de nuevo en este para llegar a la vista de detalles. Aquí se puede utilizar el botón más para marcar la propuesta tal y como se recibió o denegó. Si has recibido la orden de procedimiento, puedes crear fácilmente una orden o incluso una factura de la propuesta. Ten en cuenta: Para la creación de nuevos documentos, si filtras en el resumen, verás que son casi idénticos en todos los módulos. Dicho esto, podrás realizar más funciones redundantes con mayor rapidez.

10 Facturas El módulo "facturas" tiene la misma estructura que el módulo "órdenes". En la información general, donde se ven todas las facturas. Se puede filtrar a través de la cabecera y exportar las facturas. Al hacer clic en "Añadir factura", puedes crear una factura, igual que lo hiciste con las propuestas. En la vista de detalles, puede modificar el pago recibido para esta factura. Si lo haces, puedes elegir de cuál de tus cuentas bancarias has recibido el dinero. En los ajustes predeterminados podrás añadir otra cuenta si no es en su cuenta estándar. Se pueden crear más cuentas bancarias, por ejemplo de PayPal. Vas a encontrar estas configuraciones aquí: Ajustes > Contabilidad > Cuentas de cheque.

11 Si has recibido un pago, te darás cuenta de que el estado de tu factura ha cambiado a pagado. Tan pronto se marca como pagada, verás el pago en el diagrama en del escritorio. A veces, un cliente sólo hace un pago parcial. En sevdesk, puedes reservar el pago recibido, para ello cambia la cantidad en la entrada de pagos parciales. A continuación, selecciona un motivo para la diferencia de cantidades y elige la opción de pago parcial de la lista desplegable. Si el cliente no paga a tiempo, puedes crear fácilmente un recordatorio a la derecha de tu factura. En la vista de detalle de una factura podrás encontrar el botón más. Aquí encontrarás el recordatorio de pago. También hay otras opciones como crear una copia de la factura. Si tienes hacer facturas periódicas, podrás hacerlo también. Podrás encontrar el apartado de facturas periódicas en el menú de navegación de la parte izquierda. La interfaz de factura periódica es casi idéntica a las facturas. Sólo verás que hay algunos campos más dentro del encabezado: siguiente factura e Intervalo. Esto significa que tienes que fijar una fecha de inicio para la primera factura y el intervalo en el que se seguirán generando. Para que lo entiendas mejor, Imagínate una plantilla. Cada vez que necesites enviar la misma factura utilizas esta plantilla. La factura periódica, se generará automáticamente y se ajustará al proyecto.esta plantilla se mantendrá siempre dentro del periodo señalado.

12 Recibos En el módulo de recibos puedes crear recibos de gastos e ingresos (encontrarás añadir ingresos si haces clic en la flecha pequeña al lado del botón añadir gasto ) Si haces clic en añadir gastos, puedes cargar un vale y llenar la información del comprobante. Elige la categoría, a que bono pertenece y termina el recibo de gasto (o ingreso) haciendo clic en Finalizar. Como ya se has visto en el flujo de trabajo de la factura, el gasto tiene el estado sin pagar si no se ha pagado o pagado si el pago ya se ha producido. Si has pagado los gastos, ve a la vista de detalles y marcarlos como pagados. También puedes establecer gastos recurrentes. Es el mismo flujo de trabajo como el de las facturas.

13 Pagos En la ventana de pagos verás todas tus facturas que se han creado y sus reservas. Si has pagado a través de tu cuenta corriente estándar, verás algo similar a lo de esta descripción que tienes arriba. Como se mencionó anteriormente, puedes crear más facturas a través de la Configuración > Contabilidad. También encontrarás la opción de caja registradora en la barra de navegación. Al tener esta función, puedes mantener tus pagos en efectivo (entrantes y salientes) organizados. Cuando la abras por primera vez es necesario poner una cantidad de apertura de la caja registradora. Tienes varias opciones en la vista general, puedes asignar una reserva a la caja registradora, coger dinero de las transferencias entre dos cuentas o añadir los gastos en efectivo o facturas en efectivo. Junto al título de este módulo, se encuentra la suma de todas las cantidades.

14 Documentos En el módulo documentos se pueden almacenar archivos. sevdesk guarda automáticamente tus clientes y todos los documentos que has creado para ellos. También se pueden crear carpetas y subcarpetas para organizar los archivos subidos o moverlos haciendo arrastrar y soltar.

15 Informes Hay dos informes disponibles, el estado de resultados y el informe de IVA. En cuanto a la cuenta de resultados, puedes seleccionar una fecha de inicio y fin, así como el modo de cálculo. A continuación, puedes ver tus ganancias en comparación con sus costes. Al hacer clic en el botón descargar en PDF, podrás descargar el informe como un archivo.pdf.

16 En el Informe de IVA también puedes seleccionar un rango de fechas y ver los impuestos sobre las ventas en comparación con los impuestos de entrada.

17 Tareas En el módulo de tareas, puedes crear tareas para ti o miembros de tu equipo. En el resumen se ven todo tipo de tareas. Con hacer clic en el filtro también puedes filtrar por tipo, fecha de creación, etc. Para crear una tarea, pulsa el botón de llamada a la acción en la esquina superior derecha. Por ejemplo : si Peter Sutter (miembro del equipo) tiene que llamar a Sr. Jürgen, puedes agregar Peter en la sección desplegable y añadir al Sr. Jürgen como referencia. Esta tarea también se mostrará en la barra lateral de la vista de detalles de contacto en el perfil del Sr. Jürgen. Todas las tareas que se asignan a una persona se muestran en su dashboard.

18 Inventario Si estás vendiendo productos, puedes crear tu inventario y después simplemente seleccionar tus productos cuando creas una factura. Ten en cuenta: El inventario sólo está disponible en "sevdesk ERP". Si tienes otro plan, puedes mantener tus productos en configuración > artículos. En el inventario puedes agregar información como precio de venta, precio de compra o unidades. Si tienes 100 productos en stock e introduces alguno de estos productos en factura, el stock se reducirá automáticamente.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Guía rápida de uso de CuentasOK

Guía rápida de uso de CuentasOK Guía rápida de uso de CuentasOK Introducción CuentasOK es una plataforma financiera en la nube que te permite administrar tus cuentas por cobrar y por pagar. La plataforma se sincroniza con el SAT para

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS UNIDAD DIDÁCTICA UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a utilizar las plantillas de office. 2.

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Guía del usuario para la búsqueda simplificada

Guía del usuario para la búsqueda simplificada Donaldson DYNAMIC Search Guía del usuario para la búsqueda simplificada Sección Tema Página 1 Barra de búsqueda principal... 1 2 Selección de región/idioma... 1 3 Función de avance de caracteres en la

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia 4. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Cuando se requiera dirigir la misma carta a diferentes destinatarios se habla de Combinación de correspondencia. El nombre en inglés Mail Merge, proviene de la aplicación

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas

EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS. Tablas dinámicas EXCEL EJERCICIO 18 TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS DINÁMICOS Tablas dinámicas Las tablas dinámicas son una herramienta relacionada con las listas o bases de datos creadas en hojas de cálculo. Sirven para organizar

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros Nimbus, servicios en la nube Que es una etiqueta Las e&quetas te permiten organizar tus mensajes por las categorías que tú elijas: trabajo, familia, tareas pendientes, para leer luego, chistes, recetas,

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Manual de Access. RGA Training & Solutions

Manual de Access. RGA Training & Solutions Manual de Access RGA Training & Solutions Módulo II Creación de una Macro de Interfaz de Usuario INFORMACION GENERAL Las macros pueden estar incluidas en objetos de macro (que a veces reciben el nombre

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Creación y manejo de la base de datos y tablas

Creación y manejo de la base de datos y tablas Crear una base de datos Creación y manejo de la base de datos y tablas Para crear una nueva base de datos debemos: 1. Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. De las distintas opciones para

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

Cisco Unified Attendant Console Compact Edition v8.6.5

Cisco Unified Attendant Console Compact Edition v8.6.5 Esta hoja describe brevemente los métodos abreviados de teclado, controles de interfaz y símbolos de estado del teléfono de Cisco Unified Attendant Console Compact Edition. Se describen las partes principales

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Hoja electrónica Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: This presentation show the spreadsheet's characteristics and show the principals

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS UNIDAD DIDÁCTICA AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS Los objetivos de este tema son: 1. Entender la utilidad de una macro en Word y aprender a grabarla. 2. Conocer la utilización

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013 Haga clic en cualquiera de los encabezados de la sección de abajo para saltar a las respuestas de las preguntas de esa sección. Si no encontrara la respuesta a su pregunta, por favor comuníquese con el

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave.

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Zumba Tablas La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Menú principal. Tablas Mediante el menú Tablas accedemos a la tabla del socio actual o podemos

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPETIC 3 TEXTOS Tipos de elementos gráficos Hay varios tipos de elementos gráficos que se pueden usar en Word. La mayoría son bien conocidos: Portapapeles: Consiste en copiar

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Indicadores de pantalla Mensaje nuevo no leído Mensaje respondido Mensaje de prioridad alta Mensaje marcado como finalizado Nuevo email Solicitud de

Más detalles

COMO REGISTRARSE EN PAGERO WEB PORTAL Y ENVIAR UNA FACTURA A ABB ESPAÑA

COMO REGISTRARSE EN PAGERO WEB PORTAL Y ENVIAR UNA FACTURA A ABB ESPAÑA COMO REGISTRARSE EN PAGERO WEB PORTAL Y ENVIAR UNA FACTURA A ABB ESPAÑA Soporte técnico de Pagero support@pagero.com +34 518 888 383 ÍNDICE DE CONTENIDOS Como registrarse en Pagero Online... 2 Agregar

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

Microsoft. desde Access 2003

Microsoft. desde Access 2003 En esta guía Microsoft Access 2010 es bastante diferente a Access 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales de la

Más detalles

Transferir de Forex Tester 2 a Forex Tester 3

Transferir de Forex Tester 2 a Forex Tester 3 Transferir de Forex Tester 2 a Forex Tester 3 Estas instrucciones te ayudarán a transferir todos tus datos del historial, proyectos y plantillas de Forex Tester 2 a Forex Tester 3 fácilmente. Transferir

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comisiones Comerciales Procedimiento Estándar...2 Alta de Comerciales o Agentes... 2 Comercial por defecto... 2...3 Introducción... 3 Pasos previos... 3 Relaciones de Mandos...

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA GUIA TABLAS DINÁMICAS TABLAS DINÁMICAS Es una herramienta de presentación de datos. Una Tabla Dinámica combina lo mejor de la consolidación y de los subtotales y va más allá de esas dos herramientas para proporcionar una mayor

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta?

Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Para qué me sirve SICAR Punto de Venta? Ésta es una buena pregunta, ya que SICAR Punto de Venta brinda confianza en los procesos que haces de forma rutinaria como son: Realizar Un Control de Inventarios

Más detalles

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez

CEPIndalo. Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería. Manuel Francisco García Gálvez @magargalvez CEPIndalo Curso de formación a distancia para el profesorado de la provincia de Almería 2 Introducción Aumentaty es una aplicación de escritorio que permite crear y visualizar escenas de RA de forma muy

Más detalles

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1

CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN Y MANEJO DE TABLAS Instructivo N 1 CREACIÓN DE TABLAS 1. QUÉ ES UNA TABLA? Para Excel una tabla es un conjunto de datos organizados en columnas y filas, donde las columnas representan los campos

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los Guía para el cliente Noviembre de 2016 Esta guía le muestra cómo utilizar Microsoft Business Center, le permite buscar un usuario, invitar

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Guía de usuario para contratar un servicio

Guía de usuario para contratar un servicio Guía de usuario para contratar un servicio A B R IL 2016 SELECCIÓN DE LO QUE SE QUIERE ALMACENAR 1.- Hay que ir a la página de Servicios. Se puede ir de muchas maneras. Lo más evidente es desde la home

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK Cómo puedo 1. Clasificar los registros como Zoho 2. Sincronizar Contactos, Tareas y Calendario Asignación de campos Sincronización Tareas Asignación de campos Sincronización

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2 SELECCIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Antes de introducir cualquier información en la hoja de cálculo, deberá seleccionarse la celda que se desea usar. Cuando se selecciona

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI.

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. MENU PRINCIPAL DEL SISTEMA WEB DE FACTURACION ELECTRONICA. 1. Documentos Opción que permite tener accesos a los tipos de documentos

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

Guía Rápida del Modulo de Retiradas de Bodega

Guía Rápida del Modulo de Retiradas de Bodega Guía Rápida del Modulo de Retiradas de Bodega Objetivo General: Explicar de manera rápida y precisa los pasos fundamentales del modulo de retiradas de bodega. Secciones Principales 1-Entrada de Retirada

Más detalles

Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410

Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410 Polycom VVX300 / VVX310 / VVX400 / VVX410 Guía de usuario Tabla de contenidos Descripción general de los teléfonos Funciones básicas de telefonía Funciones avanzadas de telefonía Buzón de voz e historial

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

CPOS. Software Punto de Ventas cpos

CPOS. Software Punto de Ventas cpos CPOS Para ser concretos, es seguro que hemos comprado en alguna tienda, restaurante o cualquier otro tipo de negocio y a la hora de pagar el cajero registra su producto mediante un lector de código de

Más detalles

ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS

ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS WORD EJERCICIO 18 ECUACIONES, ORGANIGRAMAS y GRÁFICOS El procedimiento para la confección de ecuaciones y organigramas ha cambiado bastante en la versión 2007 de Word. Ya no es necesario, como antes, abrir

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Informes Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Informes Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes Los informes son la herramienta encargada de presentar los datos

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

ARCHIVOS Y CARPETAS 1

ARCHIVOS Y CARPETAS 1 ARCHIVOS Y CARPETAS 1 Los archivos y carpetas son elementos básicos de Windows. Crear carpetas para ordenar tus archivos te permite organizarlos mejor y facilita encontrar lo que busques. Puedes crear

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles