DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL"

Transcripción

1 DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN AMBIENTAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

2 INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES. ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN: INSCRIPCIONES Y PROCEDIMIENTO DE MATRICULA. SOLICIUD DE BECA. INFORMES.

3 PRESENTACIÓN: Se denomina gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. La gestión de aquellos espacios protegidos por su valor natural se encuentra dentro de lo que podríamos definir como la acepción más pura de la gestión ambiental. El concepto de gestión ambiental busca técnicas con propósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.dicho de otro modo e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales. La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente. Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación El Ordenamiento Territorial es un proceso político participativo y de concertación de actores que articulan en una misma visión intereses e iniciativas locales con el propósito de definir e integrar actividades relacionadas con el uso sostenible y ocupación ordenada del territorio, en concordancia con sus potencialidades y limitaciones. La necesidad de establecer una política y práctica de Ordenamiento Territorial, como instrumento de la Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible de sus localidades, parte de diversos problemas los cuales se hallan relacionados a la ocupación y uso del territorio, por parte de la población, el cual obstaculiza el desarrollo sostenible que se requiere para el mejoramiento del territorio.

4 OBJETIVOS DEL PROGRAMA Conocer el proceso de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial teniendo en cuenta el marco referencial y conceptual que orienta su aplicación en la planificación. Comprender y analizar la importancia de le Gestión Ambiental y los nuevos desafíos, que se presentan en los territorios, para su definición y orientación eficiente de la inversión de sus recursos. Comprender la utilidad la Gestión Ambiental y del Ordenamiento Territorial, para el diseño de políticas públicas planificadas, orientadas al uso adecuado de los recursos naturales y la ocupación del territorio de forma sostenible. PERFIL DEL PROFESIONAL. Conocerá el territorio investigado en todas sus variables socioeconómicas, físicas, medioambientales, infraestructura, etc. los cuales permitan diseñar estrategias de planificación, con la finalidad de mejorar la gestión Ambiental y la adecuación del territorio según a las necesidades que requiera la población. Difundirán y manejan herramientas para la Gestión Ambiental y la planificación territorial, que son la base para mejorar la gestión y adecuación del territorio de acuerdo a las necesidades de la población, concertando enfoques y acciones que promuevan el Desarrollo Regional Sostenible. Manejar instrumentos y estrategias de la Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial. Formular y diseñar Planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. Aportar al uso eficiente de los recursos naturales y la ocupación ordenada del territorio en armonía con las condiciones ambientales y de seguridad física como base del desarrollo. Analizar políticas desde el punto de vista del Ordenamiento territorial como instrumento administrativo de las actividades económicas y sociales de la localidad DISEÑO CURRICULAR El Diplomado. Especialista en Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial VIII módulos articulados entre sí, cada mes se desarrollara 2 Módulos que son escoltadas de lecturas Obligatorias y lecturas adicionales que permiten comprender a profundidad los conceptos, enfoques, tendencias y herramientas para la aplicación de metodologías

5 especializadas en los procesos de adaptación, medición de la vulnerabilidad y mitigación del Cambio Climático bajo un enfoque de riesgo. El Plan se desarrollará bajo la modalidad virtual, teoría y práctica destinados a afianzar los conocimientos adquiridos durante el programa. El Plan comprende un mínimo 500 horas lectivas. : MODULO I: NOCIONES GENERALES SOBRE MEDIO AMBIENTE 1.-El concepto de Medio Ambiente. 2.-Componentes del Medio Ambiente. 3.-El Medio Ambiente y el ser humano. 4.-Los recursos del Medio Ambiente. 5.-Problemas ambientales. 6.-Principales problemas ambientales MODULO II CONTAMINACIÓN AMBIENTAL 1.-Aspectos generales de la contaminación ambiental. 2.-Tipos de contaminación ambiental. 3.-Contaminación atmosférica. 4.-Contaminación hídrica. 5.-Contaminación del suelo. 6.-La protección ambiental. MODULO III.- GETIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE. 1.-Conceptos generales sobre Desarrollo Sostenible. 2.-El concepto de Desarrollo Sostenible. 3.-Evolución en el concepto de Desarrollo Sostenible.

6 4.-Las tres patas del Desarrollo Sostenible. 5.-Los principios básicos del Desarrollo Sostenible. 6.-El cambio hacia el Desarrollo Sostenible. 7.-Indicadores de sostenibilidad. 8.-Educación para el Desarrollo Sostenible 9.-Herramientas para el Desarrollo Sostenible en empresas. a.-sistemas de Gestión Ambiental. b.-el etiquetado ecológico. c.-el marketing ecológico MODULO IV- SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL 1.-Los Sistemas de Gestión Ambiental. 2.- Aportaciones de un SGA. 3.- Estructura de UN SGA. 4.- Planificación de la SGA. 5.- Instrumentos de la Gestión Ambiental Evaluación de Impacto Ambiental Monitorea Ambiental Análisis de Riesgo Programa de Recuperación Ambiental Programa de Medidas de Emergencia Programas de Comunicación 6.- Sistemas de Gestión Ambiental Normas ISO.

7 6.1.- ISO Iso a.- Historia b- Beneficios b.1.- Para las empresas b.2.-para los gobiernos. b.3.- Para los países en vía de desarrollo b.4.- Para los consumidores b.5- Para el planeta c.- La serie de normas ISO ISO EMAS MODULO V. ORDEAMIENTO TERRITORIAL 1.- Objetivos del Ordena miento Territorial. 2.- Definiciones de OT. 3.- Sistemas de Planificación. 4.- Enfoques del Ordena miento territorial. 5.- Elementos de Planificación Económica y Social. 6.-Niveles de OT. 7.- La planificación de cuencas y el OT. MODULO VI.- El PLAN CONJUNTO DE OT. 1.- Porque es importante un Plan de Ordena miento Territorial.

8 1.1.- Principios Orientadores del OT Varieables Macroeconómicas en el OT Paradigmas sociales. 2.- Objetivos del Plan de OT. 3.- Componentes de un Plan de OT.. MODULO VII.- PROCESO METODOLOGICO PARA ELABORAR UN PLAN DE ODENAMIENTO TERRITORIAL. 1.- Proceso preliminar o de la Planeación. 2.- Proceso de Diagnostico Territorial Participativo y Análisis de Contexto. 3.- Proceso de Evaluación. 4.- Proceso de formulación del Plan. 5.- Proceso de Implementación. MODULO VIII.GESTIÓN, EJECUCIÓN, SEGUIMIENTO ORDENAMIENTO TERRITORIAL. Y EVALUCIÓN DEL PLAN 1.- Gestión del POT. 2.- Beneficios, ventajas del POT 3.- Roles y Responsabilidades del POT. 4.- Estrategias para la implementación y Desarrollo del Procesos. 5.-Mecanismos de Evaluación y Seguimiento. METODOLOGIA: Nuestra metodología cuenta con un conjunto de procedimientos y recursos educativos cuidadosamente seleccionados, para que nuestros participantes puedan vivenciar un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso. A continuación, les presentamos algunos de nuestros recursos educativos.

9 a.- Clases virtuales La clase virtual es un recurso poderoso para el auto aprendizaje, motiva el estudio y ayuda al participante a desarrollar una síntesis del curso. Para la realización de estas clases virtuales, CIEFA, cuenta con tecnología de punta, otorgando al participante claves de acceso al portal virtual Iberoamericano. b.- Actividades de aprendizaje individuales y colaborativas Los grupos se establecen favoreciendo la diversidad y heterogeneidad de sus miembros en todos los aspectos para que la reflexión sea más enriquecedora. El Departamento de secretaria General de Tutorías del Diploma será la responsable de coordinar la formación de los grupos de trabajo para las actividades colaborativas. Durante el desarrollo del Diploma se ha previsto también la elaboración de actividades individuales en línea (foros de discusión, sesiones de chat ), con la finalidad de favorecer la autonomía de los participantes en el proceso de aprendizaje. c.- Foros de discusión Están propuestos foros de discusión para todos los cursos contenidos en el Diploma. Los foros constituyen un espacio privilegiado para la reflexión sobre temas relacionados con el diplomado e intercambio de opiniones de manera fácil y rápida entre participantes y Tutores. d.- Sesiones de chat Se han previsto sesiones de chat con los Tutores al termino del mes, la cual se desarrollara 2 Módulos. El chat, al igual que el foro, es una herramienta que facilita la interacción sincrónica entre participantes y Tutores; además, permite una mayor interactividad y posibilita la solución de dudas o dificultades de manera inmediata, así como el intercambio de opiniones. MEDIOS Y MATERIALES. Campus Virtual CIEFA. El medio más importante que se utilizará a lo largo de todo el Diploma será el Campus Virtual CIEFA. Dicho medio facilitará la interacción entre los participantes y permitirá la comunicación mediante herramientas como el chat y el foro. A su vez, apoyará el desarrollo de múltiples

10 actividades a través del uso de recursos de aprendizaje, lecturas, documentos, agenda, entre otros. Agenda de estudio Se cuenta con una Agenda de estudio CIEFA donde se presenta el Desarrollo del Diploma en su totalidad. Esto permitirá a los participantes Conocer fechas de las actividades académicas, así como fechas de entregas de tareas, informes y los momentos en los que se llevarán a cabo los foros de discusión y evaluaciones mensuales, presentación de trabajo Sistema de tutoría El Diploma cuenta con un equipo multidisciplinario de docentes y tutores, con trayectoria de trabajo de campo y amplia experiencia en sectores involucrados con el programa académico Los participantes tendrán un tutor que los conducirá durante el desarrollo del Diploma. Él o ella será el encargado de brindar información, asesoría y orientación en todos los aspectos concernientes a su proceso de aprendizaje, con un seguimiento Académico de sus logros y dificultades. Fomentará la organización de grupos de estudio en función de sus intereses, cercanía geográfica y similitud de experiencias profesionales, lo que favorecerá la formación de pequeñas redes de colaboración, estímulo y ayuda mutua entre los participantes. ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN: El Diploma se expedirá como Diplomado en Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial por el Centro Iberoamericano Especializado en la Formación Ambiental -CIEFA. Para acreditar el diplomado el participante corresponderá a: -Haber cubierto satisfactoriamente los requisitos de inscripción. -Estará en orden las cuotas económicas instauradas. - Haber aprobado el segmento teórico con un mínimo de quince en escala del uno al veinte. -Haber presentado el proyecto de fin de curso. INSCRIPCIONES Y PROCEDIMIENTO DE MATRICULA. Para postular al programa; el postulante deberá presentar los siguientes documentos vía correo electrónico. 1.-Formulario de inscripción CIEFA. 2.-Carta de motivación expresando su interés en seguir el diplomado 3.-Curriculum Vitae simple no documentado (máximo 1 hoja)

11 4.- Copia escaneada del Depósito Costo por persona El coste del curso es de 720 dólares El procedimiento para efectuar el pago por el importe de matrícula dependiendo de su lugar de origen puede hacerse optando una de las siguientes formas: Vía Giro Postal a través de Western Union, Money Gram, o Service Perú Obtener el recibo que incluye el número de control de transferencia de dinero (MTCN). Indicar además el nombre y apellido (de quien tramitó el envío), su ciudad, estado y país y teléfonos. Enviar los documentos dirigidos al Centro de Dirección a los correos electrónicos centrodefinanzas@ciefa.org, con copia a centrodireccióngeneral@ciefa.org. CIEFA otorga facilidades de pago, hasta en 4 depósitos de forma fracciones del costo total. SOLICITUD DE BECA. CIEFA, concede una beca del 50% del coste del curso a todos aquellos alumnos que soliciten al momento de la inscripción. Los aspirantes a las becas individuales deberán presentar los siguientes documentos: 1.-Solicitud de beca. 2.- Síntesis de curriculum vitae (máx 1 carilla). 3.- Carta de motivación expresando su interés en seguir el Diplomado. 4.-Formulario de inscripción CIEFA. El precio del Curso con beca individual: 350 dólares. CIEFA otorga facilidades de pago, hasta en 3 depósitos de forma fracciones del costo total, usted pueda indagar información al correo electrónico centrobecas@ciefa.org

12 INFORMES E INSCRIPCIONES Centro Iberoamericano Especializado en la Formación Ambiental - CIEFA. Diplomado Diplomado en Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial Jr. Libertad N 1182 Oficina N 701, Magdalena del Mar-Lima-Perú. Teléfonos Móviles: ++ (51) (51) centroinformes@ciefa.org Web site:

DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES. ACREDITACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO ESPECIALISTA GESTIÓN EN NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES.

DIPLOMADO ESPECIALISTA GESTIÓN EN NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES. DIPLOMADO ESPECIALISTA GESTIÓN EN NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES. INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES.

Más detalles

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN

Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Diplomado Internacional: EXPERTO EN AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MARCO DEL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACIÓN Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento formación Formación especializada en educación de adultos MODULAR A DISTANCIA Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Diplomado

Más detalles

Programa de Becas FONDO VERDE. Formación Especializada en Medio Ambiente 2008 2009. Diplomado de Especialización en. Marketing Ambiental

Programa de Becas FONDO VERDE. Formación Especializada en Medio Ambiente 2008 2009. Diplomado de Especialización en. Marketing Ambiental Programa de Becas FONDO VERDE Formación Especializada en Medio Ambiente 2008 2009 Diplomado de Especialización en Marketing Ambiental 1 Presentación Las advertencias acerca del deterioro ambiental y de

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas

Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Diplomado Internacional Online Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación

Más detalles

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional

Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Diplomado Internacional On line Diseño y Aplicación de Sistemas de Monitoreo y Evaluación para Proyectos Sociales y de Cooperación Internacional Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura

Más detalles

EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Presentación Descripción del Programa Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación Si

Más detalles

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación

ILTICS.org. Creación e Implementación de Universidades Corporativas. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Creación e Implementación de Universidades Corporativas www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias

Diplomado en Adicciones y Drogodependencias EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la prevención y el tratamiento de las adicciones y drogodependencias

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos El presente

Más detalles

Diplomado en Superdotación y Talento

Diplomado en Superdotación y Talento EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Conocer los rasgos diferenciadores del superdotado para su atención en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Más detalles

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Diplomado Internacional On Line Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SISTEMAS DE TRANSPORTE URBANO SOSTENIBLE Eje Temático CIESI: Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Curso de especialización on line

Curso de especialización on line Curso de especialización on line Marketing digital en Redes Sociales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Presentación

Más detalles

Diplomado de Experto en. Desarrollo Sostenible

Diplomado de Experto en. Desarrollo Sostenible : Diplomado de Experto en Desarrollo Sostenible Total de horas: Modalidad: Duración: 300 horas On-line 6 meses Formación Ambiental Corporativa Serie de Cursos en Medio Ambiente 2011 Cursos Inicio enero

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA MARZO, 2012 FUNDAMENTACIÓN: En el sector público hay cada vez más participación del Estado en proyectos de inversión

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

EXPERTO EN GESTIÓN DE ECOTURISMO

EXPERTO EN GESTIÓN DE ECOTURISMO EXPERTO EN GESTIÓN DE ECOTURISMO PRESENTACIÓN: En su acepción más común la etiqueta ecoturismo implica un viaje ambientalmente responsable, a regiones poco perturbadas para disfrutar del medio natural

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Máster en Periodismo Ambiental

Máster en Periodismo Ambiental formación Formación especializada en medio ambiente MODULAR A DISTANCIA Máster en Periodismo Ambiental 2 Índice 1. Presentación 2. Objetivos 3. Campos de Acción 4. Perfil Profesional 5. Modalidad de Estudio

Más detalles

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics.

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Community Management www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación Objetivos Metodología Destinatarios

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional de la calidad y del medioambiente,

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes

Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes Curso Internacional: Programación Neurolingüística para Docentes Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación La Programación

Más detalles

Diplomado Internacional On Line

Diplomado Internacional On Line Diplomado Internacional On Line Experto en entornos educativos e learning Nivel tutor [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL

CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL CURSO: EDUCACION AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE LOCAL Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenido Tutor Datos Administrativos W W W. C I E S I. O R G INTRODUCCIÓN Avanzar hacia

Más detalles

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS

Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS Curso taller internacional on line Generación de modelo de negocio mediante la metodología CANVAS [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

LinkedIn para los negocios y profesionales

LinkedIn para los negocios y profesionales Curso taller internacional on line LinkedIn para los negocios y profesionales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

DIPLOMADO ESPECIALTA EN LA ELABORACIÓN Y EVALUCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

DIPLOMADO ESPECIALTA EN LA ELABORACIÓN Y EVALUCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DIPLOMADO ESPECIALTA EN LA ELABORACIÓN Y EVALUCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES.

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Programa 20. Formación del profesorado

Programa 20. Formación del profesorado Programa 2. Formación del profesorado Medida 63 Modalidades de formación del profesorado Descripción Con el desarrollo de esta medida se buscaría impulsar y reorganizar la oferta formativa de la UPM para

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Centro de Formación Técnica en Medio Ambiente. CFT on line. www.centrodeformaciontecnica.com. Técnicas aplicadas al Desarrollo Sostenible

Centro de Formación Técnica en Medio Ambiente. CFT on line. www.centrodeformaciontecnica.com. Técnicas aplicadas al Desarrollo Sostenible Centro de Formación Técnica en Medio Ambiente CFT on line www.centrodeformaciontecnica.com Técnicas aplicadas al Desarrollo Sostenible Índice Presentación Objetivos Destinatarios Programa Académico Profesorado

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Especialista en Acción Humanitaria

Especialista en Acción Humanitaria Especialista en Acción Humanitaria Presentación Descripción del Programa Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación Entendemos por Acción

Más detalles

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones

Diplomado Instructor de Terapeutas en Adicciones EDUCAMERICA formación 2 0 1 2 Formación especializada en educación de adultos MODULAR Focalizar un tratamiento de Rehabilitación con un trabajo profundo desde el crecimiento personal del individuo y su

Más detalles

Técnicas de Programación Neurolingüística PNL

Técnicas de Programación Neurolingüística PNL Curso Ejecutivo Internacional: Técnicas de Programación Neurolingüística PNL Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos Presentación La Programación

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Superior habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Sistematización de Experiencias

Sistematización de Experiencias Curso Internacional Gestión del Conocimiento de Proyectos de Desarrollo Sistematización de Experiencias Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Curso Internacional COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información general Información Administrativa

Más detalles

Diplomado en Negocios Internacionales

Diplomado en Negocios Internacionales Diplomado en Negocios Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

DIPLOMADO REGIONAL DE FORMACIÓN DE CONSULTORES, PROMOTORES Y TÉCNICOS EN MICROEMPRESA PARA CENTROAMÉRICA

DIPLOMADO REGIONAL DE FORMACIÓN DE CONSULTORES, PROMOTORES Y TÉCNICOS EN MICROEMPRESA PARA CENTROAMÉRICA Secretaría Ejecutiva Diplomado Regional de Formación de Consultores, Promotores y Técnicos en Micro Empresa para América Central Catholic Relief Services El Salvador PROMICRO-OIT SISTEMA DE CONTROL DE

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Máster en Turismo Sostenible

Máster en Turismo Sostenible formación Formación especializada en medio ambiente MODULAR A DISTANCIA Máster en Turismo Sostenible 2 Índice 1. Presentación 2. Objetivos 3. Campos de Acción 4. Perfil Profesional 5. Modalidad de Estudio

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.857.86.48 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.857.86.48 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Distancia/Online Horas: 1340 Objetivos El objetivo de este Máster es dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DENOMINACIÓN 1112 ISO 9001:2008: Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad DURACIÓN 40 horas Mediante la aplicación de las normas ISO 9000 es posible

Más detalles

Diplomado en Relaciones Internacionales

Diplomado en Relaciones Internacionales Diplomado en Relaciones Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

Curso Internacional Comunicación para el Desarrollo

Curso Internacional Comunicación para el Desarrollo Curso Internacional Comunicación para el Desarrollo Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos presentación La Comunicación para el Desarrollo

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES UNIVERSIDAD DE CONCEPCION DIPLOMADO DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS URBANOS SOSTENIBLES OBJETIVO GENERAL El objetivo general del Diplomado se centra en desarrollar instancias conceptuales y metodológicas

Más detalles

Orientaciones para el estudio Diplomado Sistema Integrado de Gestión

Orientaciones para el estudio Diplomado Sistema Integrado de Gestión Orientaciones para el estudio Diplomado Sistema Integrado de Gestión 1. Presentación El módulo 2 Planear en el Sistema Integrado de Gestión del diplomado Sistema Integrado de Gestión le permitirá conocer

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Se enmarcan en la existencia de estrategias dedicadas a la gestión del conocimiento interno de la organización, promoviendo iniciativas, a través de distintos instrumentos que

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL ÓRGANOS DE LÍNEA Artículo 43º.-Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental La Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica

Más detalles

Titulación Universitaria

Titulación Universitaria Titulación Universitaria Curso Superior Universitario en Gestión, Auditoría y Certificación Medioambiental ISO 14001:2015 (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice

Más detalles

Diplomado Periodista Ambiental Modalidad virtual 400 horas

Diplomado Periodista Ambiental Modalidad virtual 400 horas Diplomado Periodista Ambiental Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org PERIODISTA AMBIENTAL 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido Modular 5. Metodología

Más detalles

FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES. (Modalidad virtual)

FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES. (Modalidad virtual) FLACSO Argentina REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Y SUS INSTITUCIONES (Modalidad virtual) 1. De los objetivos y las características generales El

Más detalles

DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN FORMULACION Y ELABORACION DE PROYECTOS AMBIENTALES

DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN FORMULACION Y ELABORACION DE PROYECTOS AMBIENTALES DIPLOMADO: ESPECIALISTA EN FORMULACION Y ELABORACION DE PROYECTOS AMBIENTALES INDICE: PRESENTACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA PERFIL DEL PROFESIONAL. DISEÑO CURRICULAR METODOLOGIA MEDIOS Y MATERIALES. ACREDITACIÓN

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

Máster en Agricultura Ecológica

Máster en Agricultura Ecológica formación Formación especializada en medio ambiente MODULAR A DISTANCIA Máster en Agricultura Ecológica 2 Índice 1. Presentación 2. Objetivos 3. Campos de Acción 4. Perfil Profesional 5. Modalidad de Estudio

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001

IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEGÚN LA NORMA UNE-EN 16001 ÍNDICE 1 OBJETO Y ALCANCE DE LA OFERTA. 1 2 PORQUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (SGE). 1 3 OBJETIVOS

Más detalles

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Curso internacional on line Gestión de Proyectos E-learning en la Administración Pública [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Diplomado en Administración Hotelera

Diplomado en Administración Hotelera Diplomado en Administración Hotelera 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta

Diez claves para entender y participar en nuestra propuesta CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO ENCUADRADOS EN EL PROYECTO CUDEMA2. (Almería, Granada, Melilla, Nador, Sevilla, Tánger y Tetuán) Diez claves para entender

Más detalles

Diplomado en: Gestión Publica

Diplomado en: Gestión Publica ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Nacional Diplomado en: Gestión Publica VI MODULOS VI MESES 36 CREDITOS

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Psicologia Educativa

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Psicologia Educativa MARIA -Plan de Estudios- en Psicologia Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles