Código de Conducta amigable para niños

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código de Conducta amigable para niños"

Transcripción

1

2 I. Introducción Escuelas Publicas de Nash-Rocky Mount Código de Conducta amigable para niños La Junta Directiva de las Escuelas Públicas de Nash-Rocky Mount quiere que cada persona sea respetuosa, responsable y segura en cualquier lugar que estén. El propósito de esta versión amigable para los niños de la Política de la Junta 4300 es para explicarles a los niños pequeños. Sin embargo, esta versión del código de conducta amigable para los niños no toma el lugar de la política de la Junta Directiva 4300 o cualquier política que se ocupa para explicar la conducta del estudiante. II. Definiciones A. Intimidación/Bullying significa cuando alguien trata de asustar o herir a otra persona una y otra vez. B. Estudiante Perturbador es un estudiante que se comporta de una manera que hace que sea difícil para que los demás estudiantes puedan aprender y difícil para el maestro enseñar. C. Acoso es cuando alguien molesta a una persona tanto con el uso de palabras o acciones que no son respetuosas, que la persona que está siendo acosado tiene problemas de aprendizaje o se vuelve infeliz o lastimado. D. Padre es una mama o papa o cualquier otra persona que cuida a un niño igual como una mama o papa. E. Propiedad Escolar es cualquier parte/lugar de un edificio escolar estacionamiento campo de deportes o en el autobús de la escuela. F. Personal es cualquiera que trabaje en la escuela. G. Estudiante Violento es un estudiante que lastima o trata de lastimar a otro estudiante, un trabajador escolar, o un estudiante que traiga cualquier arna o amenaza que usara una arma en la propiedad escolar, o un estudiante que le hace daño a la propiedad escolar o la propiedad personal de otro estudiante, trabajador escolar, o visita que está en la propiedad escolar. H. Arma es cualquier objeto que se usa para lastimar a otra persona.

3 III. Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes A. Derechos de los Estudiantes Todos los estudiantes tienen el derecho de: 1. Ser parte de lo que esté pasando en la escuela. 2. Decir su parte de la historia. 3. Saber cuáles son las reglas y que quieren decir. B. Responsabilidades de los Estudiantes: Todos los estudiantes tienen la responsabilidad de: 1. Respetar a otros estudiantes y sus pertenencias. 2. Saber las reglas. 3. Ir a la Escuela. 4. Tratar lo mejor que pueda. 5. Respetar a los maestros y los demás que trabajan en la escuela. 6. Controlar su enojo/ira. 7. Sentirse libres de preguntar si tienen una pregunta. 8. Hablar con un adulto cuando piensan que algo está mal. 9. Vestirse con ropa apropiada para la temporada y para la escuela. 10. Ser responsable por sus acciones. 11. Usar buen sentido cuando este fuera de la escuela. 12. Decirle a otros cuando si alguien lo está lastimando o cuando estén lastimando a otros. IV. Compañeros Esenciales A. Padres: Se espera que todos los padres: 1. Trabajen con la escuela. 2. Ayuden a los estudiantes a prepararse para la escuela todos los días. 3. Asegurarse que los estudiantes lleguen a la escuela todos los días. 4. Asegurarse que tenga una buena razón para faltar a la escuela. 5. Asegúrese que los estudiantes vayan vestidos apropiadamente para la temporada y escuela. 6. Asegúrese que los estudiantes conozcan que la escuela es un lugar justo y seguro. 7. Ayude a los estudiantes entender las reglas de la escuela. 8. Apoye las cosas que se estén llevando a cabo en la escuela. 9. Llévesela bien con los maestros, otros padres, y estudiantes. 10. Hable con los maestros o el director acerca de sus preocupaciones de otros estudiantes. 11. Sea un buen modelo a seguir. 12. Dígale al maestro si algo cambio en la vida del estudiante. 13. Ayude al estudiante dándole un buen lugar para estudiar y asegúrese que se haga la tarea. 14. Saber las reglas y poder explicarlas. 15. Apoye las decisiones que se hagan en la escuela. 16. Sea responsable por el comportamiento del estudiante. 17. Dígale a alguien si ven algo mal. 18. Respete lo que tiene la escuela y lo que tienen otros. 19. Enseñe respeto a los maestros. 20. Citas con el doctor no deben ser hechas durante horas de escuela. 21. Haga arreglos para actividades del estudiante después de la escuela.

4 B. Personal: Se espera que todos los maestros: 1. Respeten a usted y le ayuden a ser lo mejor. 2. Conozcan las reglas y sigan las reglas. 3. Digan a alguien si ven algo mal. 4. Sean un buen modelo a seguir. 5. Digan a los padres como van los estudiantes. 6. Respeten a otros. 7. Se aseguren de seguir las reglas. 8. Se aseguren que los demás siguán las reglas. 9. Se aseguren que haiga consecuencias si alguien no sigue las reglas. 10. Miren lo que está pasando en la escuela. 11. Reporten si alguien no sigue las reglas. C. Administradores: Se espera que todos los administradores: 1. Aseguren que la escuela sea un lugar seguro donde los niños puedan aprender. 2. Aseguren que todos puedan hablarse uno al otro y decirles si hay algún problema. 3. Ayuden a los niños a aprender. 4. Asegurarse que las reglas se siguán y resolver la situación. 5. Actualizar las reglas si lo es necesario. D. Superintendente: Se espera que el Superintendente: 1. Asegure que la escuela sea un lugar seguro donde los niños puedan aprender. 2. Asegure que los estudiantes conozcan y sigan las reglas. 3. Desarrollar un plan de cuando compartir información con otros administradores. 4. Ensene a los estudiantes como la escuela puede ser segura. 5. Asegure que todos los adultos sigan las reglas. E. Junta Educativa: Se espera que la Junta Educativa: 1. Cree las reglas y dejarle saber a otros cuales son las reglas. 2. Cambie las reglas, si es necesario. 3. Sea un modelo a seguir. V. Código de Vestimento del Estudiante Se espera que todos los estudiantes se vistan apropiadamente para la escuela y todas las actividades escolares. Los estudiantes y los padres deben encargarse de cuidar sus opciones de ropa y apariencia. EL director puede dejarle saber al estudiante y padres cuando la ropa no es apropiada para la escuela. Lo siguiente son reglas de cómo debe manejarse la ropa del estudiante, aseo personal del estudiante y el aspecto incluyendo el estilo de cabello, las uñas, y accesorios como collares, aretes y relojes: 1. Sea seguro, apropiado y no interrumpa o interfiera con el aprendizaje. 2. Debe traer zapatos todo el tiempo. Zapatos que no son seguros no serán permitidos. 3. Ropa rota, transparente, o que este muy apretada no es permitida. 4. La ropa debe cubrir todo el estomago y toda la espalda. 5. Ninguna palabra/s inapropiadas o dibujos en la ropa. 6. No se permiten gorras a menos que sea el tema del día que fue puesto por el maestro o director. 7. No se permiten shorts cortos o camiseta sin mangas.

5 Cada año el director les informara a las familias del Código de Vestimento del Estudiante y les avisara a todos de los cambios o adiciones del Código de Vestimento. Estudiantes que no sigan las reglas del Código de Vestimento se verá obligado a sustituir la pieza de ropa inadecuada con ropa adecuada. Si no tienen un cambio, sus padres serán llamados y deben traer un cambio de ropa. Si el problema es con un accesorio que está distrayendo el aprendizaje, entonces se tomará ese accesorio y el maestro se quedara con él hasta el final del día y no se les permite que lo traigan nuevamente a la escuela. VI. Conducta de Estudiantes Prohibida La Junta de Educación espera que todos los estudiantes traten a los demás como les gustaría ser tratados ellos mismos. Eso significa mantener sus manos / cuerpo a sí mismo y usen palabras amables con los demás. Esto incluye a todos los estudiantes y maestros y otras personas en la comunidad escolar. También se espera que los estudiantes traten todo el equipo con cuidado y respeto. Los estudiantes deben aprender a ser responsables de su buen comportamiento y si se portan mal, tienen que aceptar las consecuencias. Los maestros siempre tratarán de utilizar el refuerzo positivo, y sólo usaran sanciones cuando el refuerzo positivo no es apropiado. La Junta de Educación sabe que necesita para hacer estas reglas muy claras cuando se trata de la conducta de los estudiantes en la escuela y en las actividades escolares. A continuación esta una lista de reglas que los estudiantes deben seguir para mantenerse seguros y tener respeto a sus compañeros y a sus maestros. Si el estudiante no sigue estas reglas, él/ella tendrá que aceptar la responsabilidad y castigo por su mal comportamiento. Los estudiantes deberán aceptar los castigos que varían entre una visita a la oficina del director a no ser permitido regresar a la escuela por un número de días si ellos: A. Participar en conducta que es desordenada o animar a otros a hacer lo mismo. Ejemplos de alteración del desorden público son: 1. Correr o usar lenguaje inapropiado en los pasillos. 2. Hacer ruidos fuertes dentro del edificio escolar. 3. Usar palabras o acciones que son irrespetuosas o cruel. 4. Hacer algo que puede ser físicamente peligroso a sí mismo o a otros. 5. Interrumpir el tráfico en el estacionamiento. 6. Utilizar las computadoras de una manera que sea peligroso y puede resultar en quebrar el equipo. 7. Usar el internet para ver páginas de web inapropiadas. B. Participar en conducta que se niega en obedecer autoridad. Algunos ejemplos de esto son: 1. No seguir las direcciones de los maestros o administradores de la escuela. 2. Llegar tarde a la escuela sin una Buena razón. 3. Irse de la escuela o de un viaje escolar sin permiso. C. Participar en conducta fuera de control Algunos ejemplos de esto son: 1. No seguir las direcciones de los maestros o administradores de la escuela 2. Comportarse inapropiadamente o usar lenguaje no apropiado.

6 D. Participar en conducta violenta. Algunos ejemplos de conducta violenta son: 1. Golpear, patear, morder, pañetar o rasguñar, a otro estudiante, personal o cualquier otra persona en la propiedad escolar. 2. Cargar cualquier cosa que parezca o actué como una arma o decir que va a usar algo que se pueda hacer verse o actuar como una arma para lastimar a alguien. 3. Decir que va a lastimar a alguien en la propiedad escolar. 4. Dañar o destruir la propiedad personal de otros. 5. Dañar o destruir propiedad escolar. E. Participar en conducta que la seguridad o salud de otros en peligro. Algunos ejemplos de esta conducta son: 1. Mentirle al personal distrital de la escuela. 2. Robarle la propiedad de otros estudiantes, maestros o cualquier otra persona en la propiedad escolar o cualquier evento escolar. 3. Decir algo acerca de una persona que no sea la verdad o hiriente. 4. Dar a conocer la información personal de otro estudiante a otros sin que el estudiante quiera. 5. No incluir a otros o tratarlos mal porque tienen un color de piel, religión, o nacionalidad diferente. 6. Acoso de cualquier estudiante, empleado o padre (vea definición de acoso en la Sección II bajo las Definiciones). 7. Intimidación, provocación, o decir-de nombres a cualquier estudiante, personal o padre. 8. Asustar a otros estudiantes físicamente o con palabras incluyendo lo siguiente:(a) lastimar el cuerpo de otra persona (b) destruir la propiedad de otra persona (c) lastimar a otra persona usando palabras de pelea que se dirijan a personas de color de piel diferente, religión o cualquier otra cosa que haga a la persona diferente (d) usar palabras que puedan dirigir a violencia o interrupción de actividades escolares. 9. Tener o compartir materiales que no son apropiados. 10. Perturbar la Política de Uso Aceptable de la Tecnología del Distrito. 11. Usar lenguaje obsceno, maldecir o jurar. 12. Ensenar cualquier parte privada del cuerpo. 13. Jalar la alarma de fuego o llamar al 911 sin Buena causa o usar el extinguidor de fuego. F. Participar en mala conducta mientras en el autobús escolar. El autobús es como el salón de clases cuando se trata de las reglas de conducta. Los estudiantes deben escuchar al que maneja el autobús y obedecer todas las reglas del chofer del autobús o cualquier otro miembro del personal en el autobús. Se espera que los estudiantes se comporten apropiadamente mientras en el autobús. Esto incluye mantenerse sentado en el asiento y mantener los pasillos libres y al mismo tiempo usar una voz interior/baja, y mantener las manos / cuerpo para sí mismo. G. Participación de cualquier forma en mala conducta académica. Algunos ejemplos de mala conducta académica son: Hacer trampa, copiar el trabajo de otro estudiante o copiar el trabajo de un autor (por ejemplo, usando las palabras exactas de un autor cuando se hace un proyecto). Ayudar a los demás a hacer cualquiera de estas cosas tampoco está permitido. VII. Reportar Violaciones Se espera que todos los alumnos le digan a un maestro, consejero escolar o al director si alguno de estas reglas del Código de Conducta se rompe. Todo el personal del Distrito que reciba información acerca de un estudiante que ha violado alguna de estas reglas tomara las medidas de inmediato de una manera justa. El estudiante será castigado como corresponde.

7 VIII. Procedimientos de Disciplina, Castigos, y Referidos Disciplina La disciplina es muy importante cuando un estudiante comete un error que pueda lastimarse a el/ella mismo o a alguien más. Cuando se comete un error, un estudiante tendrá la oportunidad de entender mejor por qué lo que hicieron estuvo mal, y cómo tratar de no cometer el mismo error. La disciplina es siempre algo muy serio, pero es justo. El objetivo de la disciplina es ayudar a un estudiante no cometer el mismo error otra vez. Si el mismo error se hace una y otra vez, la disciplina será aún más grave. Para comprender la gravedad a que puede llegar la disciplina, primero debemos saber 1. La edad y grado del estudiante. 2. La situación donde se llevo a cabo el problema. 3. Si el estudiante ha sido disciplinado por alguien en la escuela. 4. Información para maestros, personal de apoyo, y padres. Castigos Estudiantes tendrán consecuencias después que pase la situación que requiera alguna disciplina. 1. Aviso verbal. 2. Posible consecuencia de recreo. 3. Llamada por teléfono a los padres. 4. Junta con padres y administrador en la escuela. 5. Suspensión fuera de la escuela. IX. Instrucción Alternativa Cuando un estudiante es apartado/removido de la clase o de la escuela, se le dará a él/ ella tareas que se deben completar X. Disciplina a Estudiantes con Discapacidades Se espera que todos los estudiantes sigan el Código de Conducta y cada situación será revisada individualmente para determinar las consecuencias. XI. Búsquedas e interrogaciones del Estudiante Cualquier trabajador de la escuela que es responsable de asegurarse de que los estudiantes sean respetuosos, responsables y seguros puede preguntar a un estudiante acerca su comportamiento y materiales. El director, el subdirector y la enfermera de la escuela pueden inspeccionar a los estudiantes o sus pertenencias si creen que el estudiante no ha seguido el Código de Conducta. Antes de la búsqueda, el oficial de la escuela debe preguntarle al estudiante si él/ella tiene algo que no debería tener, o pedir al alumno permiso para buscar. Las búsquedas deben ser realizarse, si es posible, en privado, con el estudiante presente, y más de un empleado de la escuela presente.

8 A. El trabajador escolar que inspeccione al estudiante es responsable de grabar la información detallada acerca de la búsqueda como esta escribida en el Código de Conducta. El director es responsable de tener cualquier cosa peligrosa que se le quite al estudiante. B. Participación de Policía en búsquedas e interrogaciones de Estudiantes Un oficial de policía puede investigar un delito en la propiedad escolar si tienen una orden judicial, o si creen que un crimen ha sido cometido en la propiedad escolar, o si un oficial de la escuela invita al oficial policial. Un padre debe ser invitado a asistir, si la policía le hace preguntas o inspecciona a un estudiante en la propiedad escolar. El director debe estar presente. C. Investigaciones de Servicios de Protección de Niños Si un trabajador escolar cree que un niño ha sido lastimado fuera de la escuela, es su trabajo de proteger a los niños de que no sean lastimados o atenidos. La escuela ayudara de cualquier manera. El trabajador escolar debe reportar el incidente a la autoridad apropiada. XII. Visitas en la Escuela Padres y otros invitados a veces visitan la escuela y los salones para ver el trabajo de los estudiantes, maestros y otros. Como la escuela es un lugar de trabajo y aprendizaje, el director es responsable de todas las personas en el edificio y en la propiedad, hay reglas para estas visitas, de la siguiente manera: 1. Cualquiera que no trabaje para la escuela, o no es estudiante en la escuela, es una visita. 2. Visitas deben obtener permiso para estar en la escuela. 3. Cuando entren a la escuela, las visitas deben ir a la oficina principal, firmar, y recibir una identificación, que debe ser usada todo el tiempo mientras este en la escuela o en propiedades escolares. La visita debe regresar la identificación a l oficina principal antes de salir de la escuela. 4. Visitas que asistan a eventos escolares que estén abiertos a invitados, como juntas de padresmaestros, o concierto en la escuela, quizás no tenga que firmar. 5. Padres/tutores legales que desean observar el salón mientras la escuela este en sesión deben hacer una cita antes de tiempo con el director. Un pedido para una fecha específica debe ser pedido por lo menos 48 horas de anticipación. 6. Maestros no pueden hablar acerca de asuntos con visitas durante el tiempo de clases. 7. Cualquier persona que no tenga permiso de estar en la escuela será reportado al director y se le pedirá que salga de la escuela. La policía puede ser llamada. 8. Todas las visitas deben seguir las reglas de este código de conducta mientras en la propiedad escolar. XII. Conducta Pública en la Propiedad Escolar A. Comportamiento que no es permitido Ninguna persona, sola o con otros debe: 1. A propósito lastimar a cualquier persona o decirle que lo va a lastimar. 2. A propósito dañar o destruir cosas en la escuela o cosas que le pertenezcan a otros estudiantes. 3. A propósito tirar basura en la escuela. 4. Interrumpir sus amigos de la escuela en la clase o durante cualquier otra actividad escolar.

9 5. Intimidar a otros niños porque son niños o niñas, o porque son menor o mayor, o porque se visten o se ven diferentes a otros. 6. Quedarse en la escuela después que se cierre o ir a lugares en la escuela donde no se permita entrar sin permiso. 7. Detener a estudiantes pasar a lugares en la escuela donde tienen permiso. 8. Traer a la escuela cualquier juguete o cosas con las que él/ella pueda lastimar a otros. 9. Decirle a otros niños que quiebren cualquier regla de las escritas en este Código de Conducta. 10. Traer animales a la escuela, a menos que sea un animal documentado B. Consecuencias Habrá consecuencias si se comporta inapropiadamente en la propiedad escolar o actividad escolar: 1. Se les pedirá a las personas que se vayan del edificio escolar o propiedad. 2. Estudiantes, maestros y personal serán disciplinados como se explica en el Código de Conducta C. Ejecución El superintendente o director asegurara que todo el comportamiento sea apropiado y si no lo es, le comunicara las consecuencias a la persona o personal en la propiedad escolar o en actividades escolares. Si el comportamiento no apropiado no para, el superintendente o el director le pedirá a la persona que se vaya. XIV. Diseminación (Comunicación) y Repaso A. Diseminación y Repaso La junta Educativa ayudara en asegurar que Los estudiantes y padres estén informados de este Código de Conducta: 1. Dando acceso a la política en el sitio de web del distrito. 2. Dejarle saber a los padres, personal (maestros), personal (asistentes, secretarias, cuidador, trabajador de cafetería, chofer de bus ) del sitio cada año. B. Repaso del Código de Conducta. La Junta Educativa repasara y actualizara la política cuando sea necesario.

10

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

Carta de derechos. Sus derechos:

Carta de derechos. Sus derechos: Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto

Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto El Programa para Después de Clases ofrece actividades de enriquecimiento académico y cultural, instrucción personal, ayuda con tareas,

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un Aurora Charter School Política N. : 304 Nombre de la política: Política de prohibición del acoso escolar Adoptada: 08/18/2014 Corregida: 09/18/2014 Revisada: 1. PROPÓSITO La Escuela Chárter Aurora se esfuerza

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL OBJETIVO GENERAL Art. 1. El Reglamento del Centro de Computo del Instituto Americano tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS Tema 3 La violencia en otros espacios Las personas establecemos relaciones en nuestra familia, en la escuela, con nuestros amigos o en el trabajo. También asistimos a lugares de recreación con nuestros

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones:

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones: OPCION DE TRANSFERENCIA DE ESCUELAS INSEGURAS Código de política: 4152 (Students Unsafe School Choice Transfer: Policy Code: 4152) El Consejo está comprometido a proveer en cada escuela un ambiente seguro,

Más detalles

MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE

MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE PALO ALTO MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE GRADOS K-5 Una Guía para el Internet y Sistemas de Información Electrónica del Distrito Términos y Condiciones Tabla de Contenido

Más detalles

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5 Página 1 de 5 INTIMIDACIÓN ( BULLYING ), ACOSO/HOSTIGAMIENTO, RITOS DE INICIACIÓN, Y CONDUCTA AMENAZANTE DE LOS ESTUDIANTES 1.0 Introducción. 1.1 Las escuelas del Adams 12 Five Star Schools están dedicadas

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES Requisitos para asistir: Pacientes Adultos diagnosticados con Diabetes tipo 2 Registración no necesaria; Adultos con diabetes tipo 2 puede unirse al grupo en

Más detalles

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran.

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran. EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA: LA EXISTENCIA DE NORMAS CON LOS/AS ADOLESCENTES Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PROPÓSITO DEL REGLAMENTO Unificar la normatividad, políticas y procesos

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuelal Comunicándose con el maestro de su hijo RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros Se sentirá mejor preparado para la conferencia

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 ENSEÑANZA 1. Ayuda con las tareas, proyectos 2. Reglas en casa y reglas relacionados

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 3 Haciendo los Anuncios Introducción Usualmente los anuncios son hechos en cada servicio de la iglesia. Algunas veces son hechos

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento 1. Preparación Va a necesitar un equipo de DVD y un televisor. Revise las partes indicadas como Diga, Pregunte y Revise

Más detalles

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder

GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana. La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder GUIA PARA LA COORDINACIÓN DE RESEÑAS Revista Iberoamericana La creación de un Equipo Coordinador de Reseñas en el IILI sigue el propósito de poder ofrecer en las páginas de cada número de Revista Iberoamericana

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

Guía Familiar para la Educación Especial en NH

Guía Familiar para la Educación Especial en NH Guía Familiar para la Educación Especial en NH L os padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Cuando un niño tiene una discapacidad y necesita educación especial, los padres son sus

Más detalles

Cuál es my hipótesis?

Cuál es my hipótesis? Cuál es mi hipótesis? Cuál es my hipótesis? Silbidos En la Investigación 1-3: Cuál es mi hipótesis?, los estudiantes aprenderán cómo se usan las pistas de persona, lugar y tiempo para formular hipótesis.

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Actividad en Familia. A quién puedes llamar en caso de una emergencia? Estimados Padres de Familia o Tutores:

Actividad en Familia. A quién puedes llamar en caso de una emergencia? Estimados Padres de Familia o Tutores: A quién puedes llamar en caso de una emergencia? Estimados Padres de Familia o Tutores: Esta semana visité el salón de su hijo(a) y hablé con los estudiantes sobre lo que es una emergencia y la forma de

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio.

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio. Los padres tienen el derecho de presentar quejas sobre asuntos que afectan la educación de sus hijos. Padres, alumnos y otras personas interesadas pueden presentar quejas alegando contravenciones de los

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar

MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL. Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL Protocolo de Intervención del Docente de Educación Preescolar El presente protocolo tiene la intención de orientar la intervención

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Distrito Escolar Independiente Bastrop

Distrito Escolar Independiente Bastrop Regulaciones Administrativas Solicitudes para el Uso de Animales de Servicio de los Estudiantes Matriculados, bajo la sección 504 ADA I. PROPÓSITO El propósito de estos procedimientos es establecer las

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

National Cancer Institute

National Cancer Institute National Cancer Institute DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cáncer Lo que usted debe saber antes de dar sus tejidos

Más detalles

Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges

Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges El gobierno federal canadiense ha introducido un periodo de residencia permanente condicional que afecta a algunos cónyuges o parejas que están

Más detalles

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Directrices para la capacitación en el servicio La capacitación en el servicio puede usarse para transferir conocimientos

Más detalles

Celos y peleas. La llegada de un bebé

Celos y peleas. La llegada de un bebé SPANISH.LA.JELOUSY 2013 Celos y peleas Los celos, la rivalidad y el resentimiento son normales. Los padres pueden ayudar a sus hijos para que aprendan a controlar estos sentimientos. Ellos tratarán a sus

Más detalles

Dorcas obedeció a dios (a.2.3.11)

Dorcas obedeció a dios (a.2.3.11) Dorcas obedeció a dios (a.2.3.11) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36,39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Quiero obedecerte de todo corazón!" (Salmos 119:34b, Dios Habla Hoy). Cuando

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

2003 Casey Family Programs

2003 Casey Family Programs Este cuestionario pregunta sobre las cualidades que se necesitan para ser padre de Estamos usando este cuestionario como una manera de conocerlo mejor. Servirá para identificar sus cualidades, necesidades

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION

CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION Cómo FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdemembra. Isaac Peral. Nº 2. 16220. Quintanar del Rey. CUENCA. Tel y fax. 967 495 215

Más detalles

Procedimiento de Clases

Procedimiento de Clases Paso Uno: Introducción Procedimiento de Clases Introducir la lección y los Objetivos del Alumno en la Guía de Clases. Distribuir y discutir el Folleto 1 Guía para la Deliberación. Repasar las Reglas de

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services En este módulo vamos a hablarles del tema del Acoso Sexual y de la Conducta Sexual Inapropiada. El contenido de este módulo está de acuerdo con el Capítulo 21, Sección 21.010 del Código del Trabajo de

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

Encuesta para Niños PNRC

Encuesta para Niños PNRC Encuesta para Niños PNRC Esta encuesta es sobre tu salud y comportamiento. Se ha desarrollado para que tú puedas decirnos qué tipo de cosas haces que pudiera afectar tu salud. La información que des se

Más detalles

Estimados padres y tutores legales:

Estimados padres y tutores legales: Estimados padres y tutores legales: Nos complace anunciar que las Escuelas Públicas de Denver han puesto el poder de Google Apps for Education a disposición de los maestros, personal escolar y estudiantes.

Más detalles

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING Introducción El entorno en el que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje tiene que ser seguro y protegido en el cual se provea a todos los estudiantes la oportunidad de estudiar. En ICPR Junior

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Nota: Este es un resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia (normas). Para obtener

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

MI FAMILIA ES UN REGALO DE DIOS

MI FAMILIA ES UN REGALO DE DIOS MI FAMILIA ES UN REGALO DE DIOS (a.3.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:44-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " sea preocupado por su propia familia " (1 Timoteo 5:8b, Dios Habla Hoy). Mi familia es un

Más detalles

Illinois Department of. Children & Family Services

Illinois Department of. Children & Family Services Preparando a los niños para que queden en casa solos Illinois Department of Children & Family Services En algún momento durante los años escolares, los padres comienzan a considerar la posibilidad de que

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.10)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.10) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 8:26-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces Felipe le anunció las buenas noticias acerca de Jesús" (Hechos 8:35, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Mayo de 2015 Página 1

Mayo de 2015 Página 1 Escuelas Públicas de Danbury Filosofía de asistencia de alumnos Las investigaciones muestras que algunos factores dentro del control de los alumnos y las familias están más cercanamente asociadas con el

Más detalles