Código de Conducta amigable para niños

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Código de Conducta amigable para niños"

Transcripción

1

2 I. Introducción Escuelas Publicas de Nash-Rocky Mount Código de Conducta amigable para niños La Junta Directiva de las Escuelas Públicas de Nash-Rocky Mount quiere que cada persona sea respetuosa, responsable y segura en cualquier lugar que estén. El propósito de esta versión amigable para los niños de la Política de la Junta 4300 es para explicarles a los niños pequeños. Sin embargo, esta versión del código de conducta amigable para los niños no toma el lugar de la política de la Junta Directiva 4300 o cualquier política que se ocupa para explicar la conducta del estudiante. II. Definiciones A. Intimidación/Bullying significa cuando alguien trata de asustar o herir a otra persona una y otra vez. B. Estudiante Perturbador es un estudiante que se comporta de una manera que hace que sea difícil para que los demás estudiantes puedan aprender y difícil para el maestro enseñar. C. Acoso es cuando alguien molesta a una persona tanto con el uso de palabras o acciones que no son respetuosas, que la persona que está siendo acosado tiene problemas de aprendizaje o se vuelve infeliz o lastimado. D. Padre es una mama o papa o cualquier otra persona que cuida a un niño igual como una mama o papa. E. Propiedad Escolar es cualquier parte/lugar de un edificio escolar estacionamiento campo de deportes o en el autobús de la escuela. F. Personal es cualquiera que trabaje en la escuela. G. Estudiante Violento es un estudiante que lastima o trata de lastimar a otro estudiante, un trabajador escolar, o un estudiante que traiga cualquier arna o amenaza que usara una arma en la propiedad escolar, o un estudiante que le hace daño a la propiedad escolar o la propiedad personal de otro estudiante, trabajador escolar, o visita que está en la propiedad escolar. H. Arma es cualquier objeto que se usa para lastimar a otra persona.

3 III. Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes A. Derechos de los Estudiantes Todos los estudiantes tienen el derecho de: 1. Ser parte de lo que esté pasando en la escuela. 2. Decir su parte de la historia. 3. Saber cuáles son las reglas y que quieren decir. B. Responsabilidades de los Estudiantes: Todos los estudiantes tienen la responsabilidad de: 1. Respetar a otros estudiantes y sus pertenencias. 2. Saber las reglas. 3. Ir a la Escuela. 4. Tratar lo mejor que pueda. 5. Respetar a los maestros y los demás que trabajan en la escuela. 6. Controlar su enojo/ira. 7. Sentirse libres de preguntar si tienen una pregunta. 8. Hablar con un adulto cuando piensan que algo está mal. 9. Vestirse con ropa apropiada para la temporada y para la escuela. 10. Ser responsable por sus acciones. 11. Usar buen sentido cuando este fuera de la escuela. 12. Decirle a otros cuando si alguien lo está lastimando o cuando estén lastimando a otros. IV. Compañeros Esenciales A. Padres: Se espera que todos los padres: 1. Trabajen con la escuela. 2. Ayuden a los estudiantes a prepararse para la escuela todos los días. 3. Asegurarse que los estudiantes lleguen a la escuela todos los días. 4. Asegurarse que tenga una buena razón para faltar a la escuela. 5. Asegúrese que los estudiantes vayan vestidos apropiadamente para la temporada y escuela. 6. Asegúrese que los estudiantes conozcan que la escuela es un lugar justo y seguro. 7. Ayude a los estudiantes entender las reglas de la escuela. 8. Apoye las cosas que se estén llevando a cabo en la escuela. 9. Llévesela bien con los maestros, otros padres, y estudiantes. 10. Hable con los maestros o el director acerca de sus preocupaciones de otros estudiantes. 11. Sea un buen modelo a seguir. 12. Dígale al maestro si algo cambio en la vida del estudiante. 13. Ayude al estudiante dándole un buen lugar para estudiar y asegúrese que se haga la tarea. 14. Saber las reglas y poder explicarlas. 15. Apoye las decisiones que se hagan en la escuela. 16. Sea responsable por el comportamiento del estudiante. 17. Dígale a alguien si ven algo mal. 18. Respete lo que tiene la escuela y lo que tienen otros. 19. Enseñe respeto a los maestros. 20. Citas con el doctor no deben ser hechas durante horas de escuela. 21. Haga arreglos para actividades del estudiante después de la escuela.

4 B. Personal: Se espera que todos los maestros: 1. Respeten a usted y le ayuden a ser lo mejor. 2. Conozcan las reglas y sigan las reglas. 3. Digan a alguien si ven algo mal. 4. Sean un buen modelo a seguir. 5. Digan a los padres como van los estudiantes. 6. Respeten a otros. 7. Se aseguren de seguir las reglas. 8. Se aseguren que los demás siguán las reglas. 9. Se aseguren que haiga consecuencias si alguien no sigue las reglas. 10. Miren lo que está pasando en la escuela. 11. Reporten si alguien no sigue las reglas. C. Administradores: Se espera que todos los administradores: 1. Aseguren que la escuela sea un lugar seguro donde los niños puedan aprender. 2. Aseguren que todos puedan hablarse uno al otro y decirles si hay algún problema. 3. Ayuden a los niños a aprender. 4. Asegurarse que las reglas se siguán y resolver la situación. 5. Actualizar las reglas si lo es necesario. D. Superintendente: Se espera que el Superintendente: 1. Asegure que la escuela sea un lugar seguro donde los niños puedan aprender. 2. Asegure que los estudiantes conozcan y sigan las reglas. 3. Desarrollar un plan de cuando compartir información con otros administradores. 4. Ensene a los estudiantes como la escuela puede ser segura. 5. Asegure que todos los adultos sigan las reglas. E. Junta Educativa: Se espera que la Junta Educativa: 1. Cree las reglas y dejarle saber a otros cuales son las reglas. 2. Cambie las reglas, si es necesario. 3. Sea un modelo a seguir. V. Código de Vestimento del Estudiante Se espera que todos los estudiantes se vistan apropiadamente para la escuela y todas las actividades escolares. Los estudiantes y los padres deben encargarse de cuidar sus opciones de ropa y apariencia. EL director puede dejarle saber al estudiante y padres cuando la ropa no es apropiada para la escuela. Lo siguiente son reglas de cómo debe manejarse la ropa del estudiante, aseo personal del estudiante y el aspecto incluyendo el estilo de cabello, las uñas, y accesorios como collares, aretes y relojes: 1. Sea seguro, apropiado y no interrumpa o interfiera con el aprendizaje. 2. Debe traer zapatos todo el tiempo. Zapatos que no son seguros no serán permitidos. 3. Ropa rota, transparente, o que este muy apretada no es permitida. 4. La ropa debe cubrir todo el estomago y toda la espalda. 5. Ninguna palabra/s inapropiadas o dibujos en la ropa. 6. No se permiten gorras a menos que sea el tema del día que fue puesto por el maestro o director. 7. No se permiten shorts cortos o camiseta sin mangas.

5 Cada año el director les informara a las familias del Código de Vestimento del Estudiante y les avisara a todos de los cambios o adiciones del Código de Vestimento. Estudiantes que no sigan las reglas del Código de Vestimento se verá obligado a sustituir la pieza de ropa inadecuada con ropa adecuada. Si no tienen un cambio, sus padres serán llamados y deben traer un cambio de ropa. Si el problema es con un accesorio que está distrayendo el aprendizaje, entonces se tomará ese accesorio y el maestro se quedara con él hasta el final del día y no se les permite que lo traigan nuevamente a la escuela. VI. Conducta de Estudiantes Prohibida La Junta de Educación espera que todos los estudiantes traten a los demás como les gustaría ser tratados ellos mismos. Eso significa mantener sus manos / cuerpo a sí mismo y usen palabras amables con los demás. Esto incluye a todos los estudiantes y maestros y otras personas en la comunidad escolar. También se espera que los estudiantes traten todo el equipo con cuidado y respeto. Los estudiantes deben aprender a ser responsables de su buen comportamiento y si se portan mal, tienen que aceptar las consecuencias. Los maestros siempre tratarán de utilizar el refuerzo positivo, y sólo usaran sanciones cuando el refuerzo positivo no es apropiado. La Junta de Educación sabe que necesita para hacer estas reglas muy claras cuando se trata de la conducta de los estudiantes en la escuela y en las actividades escolares. A continuación esta una lista de reglas que los estudiantes deben seguir para mantenerse seguros y tener respeto a sus compañeros y a sus maestros. Si el estudiante no sigue estas reglas, él/ella tendrá que aceptar la responsabilidad y castigo por su mal comportamiento. Los estudiantes deberán aceptar los castigos que varían entre una visita a la oficina del director a no ser permitido regresar a la escuela por un número de días si ellos: A. Participar en conducta que es desordenada o animar a otros a hacer lo mismo. Ejemplos de alteración del desorden público son: 1. Correr o usar lenguaje inapropiado en los pasillos. 2. Hacer ruidos fuertes dentro del edificio escolar. 3. Usar palabras o acciones que son irrespetuosas o cruel. 4. Hacer algo que puede ser físicamente peligroso a sí mismo o a otros. 5. Interrumpir el tráfico en el estacionamiento. 6. Utilizar las computadoras de una manera que sea peligroso y puede resultar en quebrar el equipo. 7. Usar el internet para ver páginas de web inapropiadas. B. Participar en conducta que se niega en obedecer autoridad. Algunos ejemplos de esto son: 1. No seguir las direcciones de los maestros o administradores de la escuela. 2. Llegar tarde a la escuela sin una Buena razón. 3. Irse de la escuela o de un viaje escolar sin permiso. C. Participar en conducta fuera de control Algunos ejemplos de esto son: 1. No seguir las direcciones de los maestros o administradores de la escuela 2. Comportarse inapropiadamente o usar lenguaje no apropiado.

6 D. Participar en conducta violenta. Algunos ejemplos de conducta violenta son: 1. Golpear, patear, morder, pañetar o rasguñar, a otro estudiante, personal o cualquier otra persona en la propiedad escolar. 2. Cargar cualquier cosa que parezca o actué como una arma o decir que va a usar algo que se pueda hacer verse o actuar como una arma para lastimar a alguien. 3. Decir que va a lastimar a alguien en la propiedad escolar. 4. Dañar o destruir la propiedad personal de otros. 5. Dañar o destruir propiedad escolar. E. Participar en conducta que la seguridad o salud de otros en peligro. Algunos ejemplos de esta conducta son: 1. Mentirle al personal distrital de la escuela. 2. Robarle la propiedad de otros estudiantes, maestros o cualquier otra persona en la propiedad escolar o cualquier evento escolar. 3. Decir algo acerca de una persona que no sea la verdad o hiriente. 4. Dar a conocer la información personal de otro estudiante a otros sin que el estudiante quiera. 5. No incluir a otros o tratarlos mal porque tienen un color de piel, religión, o nacionalidad diferente. 6. Acoso de cualquier estudiante, empleado o padre (vea definición de acoso en la Sección II bajo las Definiciones). 7. Intimidación, provocación, o decir-de nombres a cualquier estudiante, personal o padre. 8. Asustar a otros estudiantes físicamente o con palabras incluyendo lo siguiente:(a) lastimar el cuerpo de otra persona (b) destruir la propiedad de otra persona (c) lastimar a otra persona usando palabras de pelea que se dirijan a personas de color de piel diferente, religión o cualquier otra cosa que haga a la persona diferente (d) usar palabras que puedan dirigir a violencia o interrupción de actividades escolares. 9. Tener o compartir materiales que no son apropiados. 10. Perturbar la Política de Uso Aceptable de la Tecnología del Distrito. 11. Usar lenguaje obsceno, maldecir o jurar. 12. Ensenar cualquier parte privada del cuerpo. 13. Jalar la alarma de fuego o llamar al 911 sin Buena causa o usar el extinguidor de fuego. F. Participar en mala conducta mientras en el autobús escolar. El autobús es como el salón de clases cuando se trata de las reglas de conducta. Los estudiantes deben escuchar al que maneja el autobús y obedecer todas las reglas del chofer del autobús o cualquier otro miembro del personal en el autobús. Se espera que los estudiantes se comporten apropiadamente mientras en el autobús. Esto incluye mantenerse sentado en el asiento y mantener los pasillos libres y al mismo tiempo usar una voz interior/baja, y mantener las manos / cuerpo para sí mismo. G. Participación de cualquier forma en mala conducta académica. Algunos ejemplos de mala conducta académica son: Hacer trampa, copiar el trabajo de otro estudiante o copiar el trabajo de un autor (por ejemplo, usando las palabras exactas de un autor cuando se hace un proyecto). Ayudar a los demás a hacer cualquiera de estas cosas tampoco está permitido. VII. Reportar Violaciones Se espera que todos los alumnos le digan a un maestro, consejero escolar o al director si alguno de estas reglas del Código de Conducta se rompe. Todo el personal del Distrito que reciba información acerca de un estudiante que ha violado alguna de estas reglas tomara las medidas de inmediato de una manera justa. El estudiante será castigado como corresponde.

7 VIII. Procedimientos de Disciplina, Castigos, y Referidos Disciplina La disciplina es muy importante cuando un estudiante comete un error que pueda lastimarse a el/ella mismo o a alguien más. Cuando se comete un error, un estudiante tendrá la oportunidad de entender mejor por qué lo que hicieron estuvo mal, y cómo tratar de no cometer el mismo error. La disciplina es siempre algo muy serio, pero es justo. El objetivo de la disciplina es ayudar a un estudiante no cometer el mismo error otra vez. Si el mismo error se hace una y otra vez, la disciplina será aún más grave. Para comprender la gravedad a que puede llegar la disciplina, primero debemos saber 1. La edad y grado del estudiante. 2. La situación donde se llevo a cabo el problema. 3. Si el estudiante ha sido disciplinado por alguien en la escuela. 4. Información para maestros, personal de apoyo, y padres. Castigos Estudiantes tendrán consecuencias después que pase la situación que requiera alguna disciplina. 1. Aviso verbal. 2. Posible consecuencia de recreo. 3. Llamada por teléfono a los padres. 4. Junta con padres y administrador en la escuela. 5. Suspensión fuera de la escuela. IX. Instrucción Alternativa Cuando un estudiante es apartado/removido de la clase o de la escuela, se le dará a él/ ella tareas que se deben completar X. Disciplina a Estudiantes con Discapacidades Se espera que todos los estudiantes sigan el Código de Conducta y cada situación será revisada individualmente para determinar las consecuencias. XI. Búsquedas e interrogaciones del Estudiante Cualquier trabajador de la escuela que es responsable de asegurarse de que los estudiantes sean respetuosos, responsables y seguros puede preguntar a un estudiante acerca su comportamiento y materiales. El director, el subdirector y la enfermera de la escuela pueden inspeccionar a los estudiantes o sus pertenencias si creen que el estudiante no ha seguido el Código de Conducta. Antes de la búsqueda, el oficial de la escuela debe preguntarle al estudiante si él/ella tiene algo que no debería tener, o pedir al alumno permiso para buscar. Las búsquedas deben ser realizarse, si es posible, en privado, con el estudiante presente, y más de un empleado de la escuela presente.

8 A. El trabajador escolar que inspeccione al estudiante es responsable de grabar la información detallada acerca de la búsqueda como esta escribida en el Código de Conducta. El director es responsable de tener cualquier cosa peligrosa que se le quite al estudiante. B. Participación de Policía en búsquedas e interrogaciones de Estudiantes Un oficial de policía puede investigar un delito en la propiedad escolar si tienen una orden judicial, o si creen que un crimen ha sido cometido en la propiedad escolar, o si un oficial de la escuela invita al oficial policial. Un padre debe ser invitado a asistir, si la policía le hace preguntas o inspecciona a un estudiante en la propiedad escolar. El director debe estar presente. C. Investigaciones de Servicios de Protección de Niños Si un trabajador escolar cree que un niño ha sido lastimado fuera de la escuela, es su trabajo de proteger a los niños de que no sean lastimados o atenidos. La escuela ayudara de cualquier manera. El trabajador escolar debe reportar el incidente a la autoridad apropiada. XII. Visitas en la Escuela Padres y otros invitados a veces visitan la escuela y los salones para ver el trabajo de los estudiantes, maestros y otros. Como la escuela es un lugar de trabajo y aprendizaje, el director es responsable de todas las personas en el edificio y en la propiedad, hay reglas para estas visitas, de la siguiente manera: 1. Cualquiera que no trabaje para la escuela, o no es estudiante en la escuela, es una visita. 2. Visitas deben obtener permiso para estar en la escuela. 3. Cuando entren a la escuela, las visitas deben ir a la oficina principal, firmar, y recibir una identificación, que debe ser usada todo el tiempo mientras este en la escuela o en propiedades escolares. La visita debe regresar la identificación a l oficina principal antes de salir de la escuela. 4. Visitas que asistan a eventos escolares que estén abiertos a invitados, como juntas de padresmaestros, o concierto en la escuela, quizás no tenga que firmar. 5. Padres/tutores legales que desean observar el salón mientras la escuela este en sesión deben hacer una cita antes de tiempo con el director. Un pedido para una fecha específica debe ser pedido por lo menos 48 horas de anticipación. 6. Maestros no pueden hablar acerca de asuntos con visitas durante el tiempo de clases. 7. Cualquier persona que no tenga permiso de estar en la escuela será reportado al director y se le pedirá que salga de la escuela. La policía puede ser llamada. 8. Todas las visitas deben seguir las reglas de este código de conducta mientras en la propiedad escolar. XII. Conducta Pública en la Propiedad Escolar A. Comportamiento que no es permitido Ninguna persona, sola o con otros debe: 1. A propósito lastimar a cualquier persona o decirle que lo va a lastimar. 2. A propósito dañar o destruir cosas en la escuela o cosas que le pertenezcan a otros estudiantes. 3. A propósito tirar basura en la escuela. 4. Interrumpir sus amigos de la escuela en la clase o durante cualquier otra actividad escolar.

9 5. Intimidar a otros niños porque son niños o niñas, o porque son menor o mayor, o porque se visten o se ven diferentes a otros. 6. Quedarse en la escuela después que se cierre o ir a lugares en la escuela donde no se permita entrar sin permiso. 7. Detener a estudiantes pasar a lugares en la escuela donde tienen permiso. 8. Traer a la escuela cualquier juguete o cosas con las que él/ella pueda lastimar a otros. 9. Decirle a otros niños que quiebren cualquier regla de las escritas en este Código de Conducta. 10. Traer animales a la escuela, a menos que sea un animal documentado B. Consecuencias Habrá consecuencias si se comporta inapropiadamente en la propiedad escolar o actividad escolar: 1. Se les pedirá a las personas que se vayan del edificio escolar o propiedad. 2. Estudiantes, maestros y personal serán disciplinados como se explica en el Código de Conducta C. Ejecución El superintendente o director asegurara que todo el comportamiento sea apropiado y si no lo es, le comunicara las consecuencias a la persona o personal en la propiedad escolar o en actividades escolares. Si el comportamiento no apropiado no para, el superintendente o el director le pedirá a la persona que se vaya. XIV. Diseminación (Comunicación) y Repaso A. Diseminación y Repaso La junta Educativa ayudara en asegurar que Los estudiantes y padres estén informados de este Código de Conducta: 1. Dando acceso a la política en el sitio de web del distrito. 2. Dejarle saber a los padres, personal (maestros), personal (asistentes, secretarias, cuidador, trabajador de cafetería, chofer de bus ) del sitio cada año. B. Repaso del Código de Conducta. La Junta Educativa repasara y actualizara la política cuando sea necesario.

10

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un

acosado, no disminuye las prohibiciones contenidas en esta política. Se prohíbe tomar represalias contra una víctima, un informante de buena fe o un Aurora Charter School Política N. : 304 Nombre de la política: Política de prohibición del acoso escolar Adoptada: 08/18/2014 Corregida: 09/18/2014 Revisada: 1. PROPÓSITO La Escuela Chárter Aurora se esfuerza

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes

Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los. Estudiantes Informe de la Sesión Núm. 1 Visión de los NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMRIA WEIGAND Estudiantes FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 1: 18/SEPTIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PREPARÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto

Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto Guía del Programa para Después de Clases del Distrito Escolar Modesto El Programa para Después de Clases ofrece actividades de enriquecimiento académico y cultural, instrucción personal, ayuda con tareas,

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

Carta de derechos. Sus derechos:

Carta de derechos. Sus derechos: Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE

MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE PALO ALTO MANUAL DE INTERNET PARA EL ESTUDIANTE GRADOS K-5 Una Guía para el Internet y Sistemas de Información Electrónica del Distrito Términos y Condiciones Tabla de Contenido

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA

CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA CREANDO UN PACTO PARA LA EXCELENCIA Hacer siempre nuestro major esfuerzo y tartar a los demás coun respeto y cuidado por Lickona y Davidson, 2004 1. Presente la idea de que el grupo es un equipo. Cuántos

Más detalles

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo

AR State PIRC/ Centro Para El Padre Efectivo Tomando el Mayor Provecho de Las Conferencias de Padres y Maestros Consejos para los Padres El objetivo más importante de las conferencias de padres y maestros es el ayudar a los niños a tener éxito en

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL OBJETIVO GENERAL Art. 1. El Reglamento del Centro de Computo del Instituto Americano tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento

Más detalles

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5 Página 1 de 5 INTIMIDACIÓN ( BULLYING ), ACOSO/HOSTIGAMIENTO, RITOS DE INICIACIÓN, Y CONDUCTA AMENAZANTE DE LOS ESTUDIANTES 1.0 Introducción. 1.1 Las escuelas del Adams 12 Five Star Schools están dedicadas

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges

Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges El gobierno federal canadiense ha introducido un periodo de residencia permanente condicional que afecta a algunos cónyuges o parejas que están

Más detalles

Tiempo de Descanso como Método para Desciplinar

Tiempo de Descanso como Método para Desciplinar CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING Tiempo de Descanso como Método para Desciplinar (Time-out as a Discipline Technique) crítica. Los padres deben de asegurarse que todos los adultos que disciplinan a sus hijos

Más detalles

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños.

Judson ISD Volunteer Training. Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Judson ISD Volunteer Training Los voluntarios hacen una diferencia en la educación de nuestros niños. Bienvenidos al entrenamiento en línea para voluntarios de Judson ISD Si tiene preguntas o preocupaciones:

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Novato, NUSD Regulación Administrativa Bullying - Acoso

Distrito Escolar Unificado de Novato, NUSD Regulación Administrativa Bullying - Acoso Distrito Escolar Unificado de Novato, NUSD Regulación Administrativa Bullying - Acoso AR 5131.2 Estudiantes Los estándares de comportamiento en la escuela deberán ser coordinados en todo el distrito, con

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

La mayoría de los dueños de viviendas tienen arreglos de arrendamiento, los cuales son documentos legales entre usted y el rentero.

La mayoría de los dueños de viviendas tienen arreglos de arrendamiento, los cuales son documentos legales entre usted y el rentero. CUIDANDO A SU HIJO Es importante proveer a los niños comida saludable, un hogar cómodo, una familia que los apoye así como la higiene y disciplina necesarias. Teniendo un balance adecuado de comida nutritiva,

Más detalles

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño

Comunicación de Maestro a Padre Actividad para Hacer en Casa con su Niño Comunicación de Maestro a Padre Reglas del Salón de Clases y de la Familia En la escuela sus niños aprenden sobre cómo tener éxito en la escuela y practican las 5 reglas del salón de clases. Usted puede

Más detalles

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo Antes de la reunión del IEP 1 : July 2007, Pub #5130.02

Más detalles

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones:

Para los propósitos de esta política, se aplicarán las siguientes definiciones: OPCION DE TRANSFERENCIA DE ESCUELAS INSEGURAS Código de política: 4152 (Students Unsafe School Choice Transfer: Policy Code: 4152) El Consejo está comprometido a proveer en cada escuela un ambiente seguro,

Más detalles

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR

SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Chelsea Public Schools Pupil Personnel / Special Education 99 Hawthorne Street Chelsea, MA 02150 Phone: 617.466.4465 Fax: 617.889.8328 SU HIJO/A Y EL AUTOBÚS ESCOLAR Una Guía para el Padre para los Servicios

Más detalles

Lo que los padres pueden hacer

Lo que los padres pueden hacer Lo que los padres pueden hacer Consejo para padres y adultos acerca de como lidiar con situaciones de intimidación Un muchacho grande y fuerte detiene a un muchacho de menor tamaño en el camino a la escuela

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Mayo de 2015 Página 1

Mayo de 2015 Página 1 Escuelas Públicas de Danbury Filosofía de asistencia de alumnos Las investigaciones muestras que algunos factores dentro del control de los alumnos y las familias están más cercanamente asociadas con el

Más detalles

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE INSTRUCCIÓN Regulación Administrativa 6724.2 ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE El Distrito Escolar de Janesville ofrece acceso a las redes de computadoras y al Internet a los estudiantes.

Más detalles

LOS NIÑOS QUE ROBAN CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING. Los niños de edad pre-escolar

LOS NIÑOS QUE ROBAN CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING. Los niños de edad pre-escolar CENTER FOR EFFECTIVE PARENTING Los niños de edad pre-escolar LOS NIÑOS QUE ROBAN (Stealing) Robar es tomar cosas o tener en posesión cosas que pertenecen a otros sin su permiso. Robar es una conducta común

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES

FUEGO EN LOS HOGARES LOS PELIGROS DE LOS FUEGOS EN LOS HOGARES FUEGO EN LOS HOGARES EN EEUU cada 60 segundos ocurre un INCENDIO que requiere llamar a los bomberos. 4,000 personas murieron a causa de fuego en hogares en y por lo menos 20,000 personas sufren heridas

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PROPÓSITO DEL REGLAMENTO Unificar la normatividad, políticas y procesos

Más detalles

Acceptable Use Policy

Acceptable Use Policy POLIZA SOBRE EL USO ACEPTABLE DEL INTERNET El uso del Sistema Escolar de Red/Internet provee una oportunidad única para realzar la instrucción utilizando diferentes estilos de aprendizaje y satisfaciendo

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual.

Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual. Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. Puede recibir ayuda. Haga algo. Guía de supervivencia a la violencia sexual Opciones disponibles para las víctimas de abuso sexual. (VIOLACIÓN no se quede callada PREVÉNGALA) No está sola. Puede recibir

Más detalles

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015

Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia Revisadas en Enero de 2015 Nota: Este es un resumen de las Normas de Refugio Uniforme de Asistencia de Emergencia (normas). Para obtener

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

LEY DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES, GRADOS K-12º 2015-2016

LEY DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES, GRADOS K-12º 2015-2016 LEY DE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES, GRADOS K-12º 2015-2016 Creemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres fueron creados con igualdad y que fueron dotados por su

Más detalles

Illinois Department of. Children & Family Services

Illinois Department of. Children & Family Services Preparando a los niños para que queden en casa solos Illinois Department of Children & Family Services En algún momento durante los años escolares, los padres comienzan a considerar la posibilidad de que

Más detalles

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil

Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil Informe de la Sesión 1 Visión Estudiantil NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA WOODCREST FECHA DE LA SESIÓN 1: 10/11/12 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: BUILDING SKILLS PARTNERSHIP NOMBRE DEL INDIVIDUO INFORMANDO

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

sesión 13: la violencia en las relaciones

sesión 13: la violencia en las relaciones sesión 13: la violencia en las relaciones Ahora vamos a pensar más cuidadosamente sobre lo que hace que una relación no sea sana. Piensa sobre algunas relaciones en tu vida que te parezca que no son sanas.

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING Introducción El entorno en el que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje tiene que ser seguro y protegido en el cual se provea a todos los estudiantes la oportunidad de estudiar. En ICPR Junior

Más detalles

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento

Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento Sesión de Guía para Instructores de Discusión Montacargas y Equipo en Moviemiento 1. Preparación Va a necesitar un equipo de DVD y un televisor. Revise las partes indicadas como Diga, Pregunte y Revise

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

Guía Familiar para la Educación Especial en NH

Guía Familiar para la Educación Especial en NH Guía Familiar para la Educación Especial en NH L os padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Cuando un niño tiene una discapacidad y necesita educación especial, los padres son sus

Más detalles

Política y Responsabilidad

Política y Responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY NUMERO: PS405 Declaración de... EFECTIVO: 8/1/06 REVISIÓN: PAGINAS: 5 Política y Responsabilidad Asunto: Políticas de Uso aceptable del Internet El distrito escolar

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS

LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL SURGEN EN ESPACIOS SEGUROS Tema 3 La violencia en otros espacios Las personas establecemos relaciones en nuestra familia, en la escuela, con nuestros amigos o en el trabajo. También asistimos a lugares de recreación con nuestros

Más detalles

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services En este módulo vamos a hablarles del tema del Acoso Sexual y de la Conducta Sexual Inapropiada. El contenido de este módulo está de acuerdo con el Capítulo 21, Sección 21.010 del Código del Trabajo de

Más detalles

Política y responsabilidad

Política y responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY Declaración de... NÚMERO: PS 416 VIGENTE: 06/15/1994 REVISIÓN: 08/02/2012 PÁGINAS: 7 Política y responsabilidad TEMA: ESCUELAS SEGURAS Y ORGANIZADAS Se implementa

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES Requisitos para asistir: Pacientes Adultos diagnosticados con Diabetes tipo 2 Registración no necesaria; Adultos con diabetes tipo 2 puede unirse al grupo en

Más detalles

COLEGIO AMERICANO DE QUITO SECCIÓN INTERNACIONAL POLÍTICA CONTRA LA INTIMIDACIÓN ANTECEDENTES

COLEGIO AMERICANO DE QUITO SECCIÓN INTERNACIONAL POLÍTICA CONTRA LA INTIMIDACIÓN ANTECEDENTES COLEGIO AMERICANO DE QUITO SECCIÓN INTERNACIONAL POLÍTICA CONTRA LA INTIMIDACIÓN ANTECEDENTES Educar y formar con excelencia en un entorno de libertad, responsabilidad y democracia seres humanos íntegros

Más detalles

Manual para padres 2014-2014

Manual para padres 2014-2014 Manual para padres 2014-2014 IGLESIA CATOLICA SAN ISIDRO PROGRAMA DE EDUCACION EN LA FE 2310 MARTIN LUTHER KING BLVD. POMPANO BEACH, FL. 33069 (954) 971-8780 Ext. 204 Queridos Padres o Guardianes: IGLESIA

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

Celos y peleas. La llegada de un bebé

Celos y peleas. La llegada de un bebé SPANISH.LA.JELOUSY 2013 Celos y peleas Los celos, la rivalidad y el resentimiento son normales. Los padres pueden ayudar a sus hijos para que aprendan a controlar estos sentimientos. Ellos tratarán a sus

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008

DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 DISTRITO ESCOLAR SAN LUIS COASTAL DIVISIÓN DE SERVICIOS EDUCATIONÁL Marzo 2008 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMUNES SOBRE LA MATRÍCULA ABIERTA Qué es Matrícula Abierta Dentro del Distrito? La Matrícula Abierta

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran.

Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los hábitos que deseamos adquieran. EL PROBLEMA DE LA DISCIPLINA Y LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA: LA EXISTENCIA DE NORMAS CON LOS/AS ADOLESCENTES Las normas son necesarias y ayudan a hacer más responsables a los hijos frente a los

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE OAKLAND Política de la Mesa Directiva

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE OAKLAND Política de la Mesa Directiva DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE OAKLAND Política de la Mesa Directiva BP 5131.2 Intimidación de estudiantes La mesa gobernante reconoce los efectos dañinos que presenta la intimidación en el aprendizaje

Más detalles

Fortaleciendo la Comunidad Solidaria

Fortaleciendo la Comunidad Solidaria Fortaleciendo la Comunidad Solidaria Pautas para Voluntarios de la Parroquia A través del Sacramento del Bautizo, somos llamados a compartir nuestros dones con el próximo y con el mundo. Debido a la importancia

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD GARFIELD ELEMENTARY SCHOOL 03.04.15 ENSEÑANZA 1. Ayuda con las tareas, proyectos 2. Reglas en casa y reglas relacionados

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuelal Comunicándose con el maestro de su hijo RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros Se sentirá mejor preparado para la conferencia

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Kent Valley Early Learning Center 317 4 th Avenue South Kent, WA 98032. Preguntas Frecuentes

Kent Valley Early Learning Center 317 4 th Avenue South Kent, WA 98032. Preguntas Frecuentes Kent Valley Early Learning Center 317 4 th Avenue South Kent, WA 98032 Preguntas Frecuentes El primer día de escuela para las estudinates de Kindergarden es septiembre 03. Las familias de Kinder serán

Más detalles

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola?

Fecha Completada. Muy Bien! Explícalo con Tus Propias Palabras. Gracias! Cita para Jugar. Hola? Fecha Completada 1 Muy Bien! 2 Explícalo con Tus Propias Palabras 3 Gracias! 4 Cita para Jugar 5 Hola? Nombre Actividades para ayudar a que su hijo desarrolle una visión positiva de sí mismo y la capacidad

Más detalles

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016

ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 ASAP@ RPS Programa de desempeño después de las clases Información para los padres 2015/2016 Por favor firme y regrese esta hoja para reconocer que usted ha recibido el paquete de información para los padres.

Más detalles

Salud y Seguridad: El Rompecabezas. Entrenamiento para entrenadores NDLON

Salud y Seguridad: El Rompecabezas. Entrenamiento para entrenadores NDLON Salud y Seguridad: El Rompecabezas Entrenamiento para entrenadores Este material fue producido bajo la subvención #SH20854SHO de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, Ministerio de Trabajo

Más detalles

Actividad en Familia. A quién puedes llamar en caso de una emergencia? Estimados Padres de Familia o Tutores:

Actividad en Familia. A quién puedes llamar en caso de una emergencia? Estimados Padres de Familia o Tutores: A quién puedes llamar en caso de una emergencia? Estimados Padres de Familia o Tutores: Esta semana visité el salón de su hijo(a) y hablé con los estudiantes sobre lo que es una emergencia y la forma de

Más detalles

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE.

VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. VIII. DE LAS MEDIDAS PEDAGÓGICAS Y DISCIPLINARIAS QUE DEBE TENER PRESENTE EL ESTUDIANTE. 1. Las medidas disciplinarias que a continuación se indican tienen como objetivo establecer y mantener una labor

Más detalles

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)?

CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? CUANDO SU HIJO TIENE QUE ACUDIR AL JUZGADO CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO(A)? SU PAPEL ES MUY IMPORTANTE El proceso judicial de un hijo(a) puede ser algo muy confuso para los padres. Es posible que usted

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

Universidad de Regina. Guía de Seguridad para el estudiante:

Universidad de Regina. Guía de Seguridad para el estudiante: Universidad de Regina Guía de Seguridad para el estudiante: En caso de Evacuaciones: Abran momentos en los cuales necesitemos que evacuar de uno o mas edificios de nuestra Universidad de Regina. Si usted

Más detalles

Guía para Desarrollar Contratos de Guardería Infantil Familiar

Guía para Desarrollar Contratos de Guardería Infantil Familiar Guía para Desarrollar Contratos de Guardería Infantil Familiar Entre más cuidadosamente las explique, más claramente se comunican sus expectativas! Su contrato tiene estas cinco partes esenciales? Nombres

Más detalles

Política del Superintendente Código: 5620 Página 1 de 5 ORGANIZACIONES CO-CURRICULARES PARA ESTUDIANTES

Política del Superintendente Código: 5620 Página 1 de 5 ORGANIZACIONES CO-CURRICULARES PARA ESTUDIANTES Página 1 de 5 ORGANIZACIONES CO-CURRICULARES PARA ESTUDIANTES Las escuelas Adams 12 Five Star apoyan un programa co-curricular diverso que se dedica a las necesidades e intereses de todos los estudiantes

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles

Normas de Honradez y Honestidad Académica de la Escuela Media Thomas Jefferson

Normas de Honradez y Honestidad Académica de la Escuela Media Thomas Jefferson Normas de Honradez y Honestidad Académica de la Escuela Media Thomas Jefferson Qué es la honestidad académica y porqué tenemos normas sobre esto? El programa Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas

Más detalles

DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA

DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA Asegurando que todos los niños de Pensilvania tienen acceso a escuelas públicas de calidad. DISCIPLINA ESCOLAR EN PENSILVANIA IMPORTANTE: Las publicaciones de ELC buscan darle una idea general sobre las

Más detalles

National Cancer Institute

National Cancer Institute National Cancer Institute DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cáncer Lo que usted debe saber antes de dar sus tejidos

Más detalles

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Introducción Visión Mundial Colombia establece la política relacionada con el uso aceptable de medios sociales para ayudar a todos los miembros de la Red

Más detalles

Póliza Contra el Acoso Escolar de CCCS. Las Secciones 234, 234.1, 234.2, 234.3 y 234.5 del Código de Educación de California

Póliza Contra el Acoso Escolar de CCCS. Las Secciones 234, 234.1, 234.2, 234.3 y 234.5 del Código de Educación de California ! Póliza Contra el Acoso Escolar de CCCS Las Secciones 234, 234.1, 234.2, 234.3 y 234.5 del Código de Educación de California La Ley 9 de la Asamblea de California, conocida como la "Ley de Seth," requiere

Más detalles

Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury

Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury Acuerdo de Usuarios de la Red del Distrito Escolar de New Hope-Solebury El año escolar de 2014-2015 Los estudiantes, los empleados y la administración del distrito escolar de New Hope-Solebury tienen individuales

Más detalles