SOLAMENTE AQUELLOS ÍTEMS QUE COMPONEN LOS FALTANTES DE LAS SIGUIENTES ETAPAS.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLAMENTE AQUELLOS ÍTEMS QUE COMPONEN LOS FALTANTES DE LAS SIGUIENTES ETAPAS."

Transcripción

1 CONSIDERACIONES PREVIAS ANTES DE COMPLETAR LOS FORMULARIOS RESUMEN DE PRESUPUESTO DE OBRA Y CRONOGRAMA DE INVERSIÓN DE OBRA. 1. Introducción El siguiente instructivo es de carácter orientativo para aquellos solicitantes que necesiten asistencia financiera con el fin de realizar la construcción del 100% de la obra planificada o en aquellos casos que la obra contenga un grado de avance inicial y se requiera del Préstamo Hipotecario TU CASA para finalizar la construcción de la misma. En caso de presentar una OBRA YA INICIADA: TENER PRESENTE: EL PROFESIONAL INTERVINIENTE DEBERÁ OMITIR PRESUPUESTOS, COSTOS DE MANO DE OBRA Y DEMÁS COSTOS INVOLUCRADOS PARA AQUELLOS CASOS DONDE SE HUBIERA AVANZADO EN EL TERRENO EN ALGUN TIPO DE INICIO DE LA OBRA PLANTEADA, EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS (EJ: PREPARACIÓN DEL TERRENO / REPLANTEO; FUNDACIONES/ BASES/ PLATEA/ ENCADENADOS; ESTRUCTURA DE Hº Aº/ COLUMNAS Y VIGAS ENCADENADO; ETC.), DEBIÉNDOSE ABOCAR Y DETALLAR SOLAMENTE AQUELLOS ÍTEMS QUE COMPONEN LOS FALTANTES DE LAS SIGUIENTES ETAPAS. 2. Etapas de construcción. 1º ETAPA Preparación del terreno / replanteo Estos comprenden los de preparación, comenzando desde la limpieza del terreno donde será emplazada la vivienda, hasta el ordenamiento y acumulación de los distintos materiales al pie de la misma. El replanteo consiste en presentar los ejes de la forma en que se implantará la vivienda. Comprende la limpieza del terreno, excavación para fundaciones, excavación para sótanos, tanques, etc.; desmontes, terraplenes y rellenos; y excavación subterránea. La unidad de medida será siempre el metro cúbico.

2 Fundaciones/ Bases/ Platea/ Encadenados Consiste en el relleno de las excavaciones, dentro de las cuales se alojan los cimientos de la albañilería, vigas de fundación, bases de columnas, etc. La unidad de medida para ésta clase de albañilería es el metro cúbico. Estructura de Hº Aº/ Columnas y vigas encadenado Ejecución de columnas y vigas con hormigón armado (mezcla constituida por conglomerante, áridos finos y/o gruesos y agua y el agregado de hierros) La unidad de medida es el metro cúbico. Mampostería exterior cerramiento o portante Queda comprendida bajo esta denominación, toda la obra de muros exterior de un edificio, cuando sea ejecutada por yuxtaposición de piedra natural, o piezas de origen industrial, vinculadas entre sí por juntas de mortero. La unidad de medida es el metro cuadrado. Mampostería interior Queda comprendida bajo esta denominación, toda la obra de muros interior de un edificio, cuando sea ejecutada por yuxtaposición de piedra natural, o piezas de origen industrial, vinculadas entre sí por juntas de mortero. La unidad de medida para ésta clase de albañilería es el metro cuadrado. Aislación hidrófuga vertical y horizontal Se refiere a las aislaciones destinadas a proteger a los muros de sótano de su contacto directo con la tierra húmeda y a la mampostería en elevación de la humedad que sube por capilaridad desde los cimientos. Para su ejecución se recurre a mezclas muy compactas de cemento y arena, amasadas con agua adicionada de sustancias impermeabilizantes (hidrófugos). La capa aisladora vertical se construye una vez llegados los cimientos de los muros a una hilada más alta que el nivel del suelo y cuando existen diferencias de nivel como unión a dos horizontales y/o cuando un muro esta en contacto directo con la tierra (sótanos, cámaras subterráneas, etc.). La capa aisladora horizontal forma parte del muro del cual constituyen una junta, colocada una o dos hiladas más arriba del terreno natural; puede extenderse por debajo de los pisos. Figura 1: Ejecución correcta de la aislación hidrófuga en muros con diferencia de nivel. Si h es menor de 30 cm. la capa vertical queda incluida en el cómputo horizontal. A. Nivel piso exterior. B. Nivel piso interior.

3 2º ETAPA Cubierta Son los techos de un edificio, excluyendo a la estructura resistente de los mismos (losas, bovedillas, cabriadas, etc.). En todos los casos la unidad de medida será el metro cuadrado. Las cubiertas pueden ser planas, en pendiente o curvas. Las cubiertas planas se construyen sobre losas de hormigón armado o bovedilla, según importancia de la obra, el destino de la cubierta, el grado de aislación y la duración que se desee de la misma. Esta constituida por: El contrapiso, destinado a dar la pendiente necesaria para el escurrimiento de las aguas La aislación térmica, formada por materiales especiales, o por cámaras de aire (ladrillos huecos) La aislación hidráulica, para proteger de las aguas pluviales a los ambientes situados debajo de la cubierta La cubierta, propiamente dicha, preparada generalmente como superficie de terminación. Revoque grueso y Revoque fino y/o yeso Los revoques son estructuras eminentemente superficiales, destinadas a formar sobre el paramento de muros y tabiques, una superficie de protección, ornato, reflexión de luz o simple emparejamiento. Constan en general de dos capas. La inferior aplicada directamente sobre el muro, sirve para emparejar la superficie del mismo y recibir la capa de terminación. La capa inferior corresponde al revoque grueso y la capa de terminación es el revestimiento. Cielorraso Los cielorrasos son estructuras muy similares a los revoques y revestimientos de muros. Cumplen las mismas funciones, usan de los mismos materiales y se conforman por los mismos o semejantes métodos constructivos. Puede decirse que sólo se diferencian de aquellos por el plano fundamental de su tendido, que en este caso es horizontal y ejecutado en plafón. Pueden ser revocados, armados, suspendidos, enchapados. Contrapisos y carpetas El conjunto piso-contrapiso constituye lo que se llama un solado. El contrapiso forma parte de la obra gruesa y, colocado previo al piso, con el objeto de alcanzar un nivel determinado y alojar o soportar al piso. Pisos y zócalos El piso es un trabajo de terminación, su misión esencial es la de formar una superficie de desgaste, apta para la circulación.

4 Los pisos pueden ser de madera, piedras naturales, monolíticos (realizados en obra), premoldeados. Los zócalos son accesorios de los pisos o forman parte de los mismos; igualan al piso con el muro y protegen al mismo. Se computan por metro lineal. Revestimientos Es la superficie de terminación de un muro, formado por piezas independientes del mismo. Sus funciones pueden ser de protección hidráulica, aislación térmica, reflexión o absorción de la luz, ornamento y otras funciones especiales. Pueden ser de piedras naturales, de piedras artificiales, de cerámicos, etc. 3º ETAPA Carpinterías exteriores Incluye a todos aquellos elementos destinados a cerrar vanos (puertas y ventanas); cualquiera sea el material con que estén hechos. Entre éstos los más usuales son de chapa, madera, acero, plástico y hormigón. Vidrios Los vidrios y cristales, coma material de construcción pueden ser en tipos y formas muy diversas, con destino a permitir el paso de la luz. Carpinterías interiores y puerta de entrada Comprende todos los elementos destinados a separar ambientes en el interior de la vivienda (baños, cocina, dormitorios, etc.). Instalación sanitaria/ Cloacas/ cámaras y pozos absorbentes Esta formada por varios sistemas, cada uno de los cuales cumple un servicio diferente. La instalación sanitaria se divide en cuatro sistemas: Servicio de agua fría, conexión a la red externa, desde el caño maestro de la calle hasta la llave de paso en el límite interior de la propiedad (conexión), a partir de la llave de paso hasta el tanque de reserva (alimentación); las cañerías entre el tanque de reserva y los artefactos de uso (distribución). Servicio de agua caliente, a partir del medio de producción (calefón, termotanque) hasta los artefactos de uso (distribución) Desagües cloacales y ventilaciones, se ordena según el criterio funcional y dentro de éste por material y diámetro, aquí pueden adquirir importancia las obras de albañilearía para construir receptáculos; lo mismo puede ocurrir con las piezas especiales de la cañería (curvas, codos, tes, ramales, etc.).

5 Desagües pluviales, comienza en los embudos y rejillas de piso, que se colocan en los techos y patios respectivamente. Termina en la calle. Entre ambos extremos está la cañería, que tendrá ocasionalmente intercalada alguna cámara con tapa ciega o rejilla. Instalación eléctrica Ejecución de cañerías embutidas para alimentación de electricidad a diferentes llaves, tomas y bocas de luces. Instalación de gas Ejecución de cañerías y conductos de alimentación de gas, con sus correspondientes ventilaciones, realizados por gasista matriculado. 4º ETAPA Mesadas y marmolería Colocación de mesadas en cocina, baños y lavaderos Muebles de cocina Comprende los muebles bajo mesada, alacenas de colgar, roperos. Artefactos sanitarios Forman parte de un sistema, pueden ser primarios o secundarios. Cada artefacto debe ir acompañado de sus elementos complementarios 8tornillos para afirmar el bidé, su toma de agua cromada y su conexión de desagüe, los tornillos, la brida, conexión y asiento con tapa para el inodoro, etc. Comprende inodoros, bidés, bañeras, receptáculos para ducha, lavatorios, piletas de cocina, piletas de lavar, grifería (agua caliente y fría). Pintura La pintura cumple con una función de objetivo múltiple: es un medio de protección de la base contra los agentes destructivos del clima y los años; un medio de higiene que permite lograr superficies lisas, limpias y luminosas, de propiedades aséptica; un medio de ornato de primera importancia en la decoración moderna y un medio de señalización e identificación de las cosas y servicios. Los trabajos de pintura forman parte de los trabajos llamados de terminación; cada tendido recibe el nombre de una mano, de las cuales se aplican siempre más de una, que pueden ser de la misma o distinta naturaleza. Las propiedades de una pintura quedan definidas por las exigencias a que será sometida durante su uso, el tipo de la superficie a cubrir y la categoría de la terminación. En general látex para muros y cielorrasos, esmaltes o barniz para carpinterías. Griferías

6 Comprende las bocas de uso del agua caliente y la fría y forman parte del artefacto. Con ellas se forma un rubro independiente que comprende desde las canillas de servicio hasta los llamados juegos de combinación, de distintas terminaciones según la categoría de la construcción. En general clasificados por tipo y modelo. Otros Cualquier imprevisto no contemplado en etapas anteriores Infraestructura/ Derechos de conexión a redes Pedidos de conexiones de luz, gas y agua, u otros servicios propios de la traza urbana del lugar.

Etapas de la Construcción de las Instalaciones industriales

Etapas de la Construcción de las Instalaciones industriales Etapas de la Construcción de las Instalaciones industriales ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN 1º ETAPA. Preparación del terreno / replanteo Fundaciones/ Bases/ Platea/ Encadenados Estructura de Hº Aº/ Columnas y

Más detalles

PRO.CRE.AR - PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO (1)

PRO.CRE.AR - PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO (1) F2455 - PRO.CRE.AR - PLANILLA DE CÓMPUTO Y PRESUPUESTO- 07/2012 Apellido y Nombre del titular: PRO.CRE.AR - PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO (1) Tipo y Nro. de Documento: Ítem Rubros Cantidad Valor unitario

Más detalles

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN INFORMACIONES TÉCNICAS ESTRUCTURAS I E 2 Las construcciones de bloques de hormigón satisfacen las condiciones esenciales requeridas por la edificación moderna. En efecto,

Más detalles

Diseño de Interiores y Mobiliario. Día, horario y lugar de cursada: Comisión 1: viernes. De 17:00 hs. a 20:00 hs. 25 de mayo y España, 1 piso.

Diseño de Interiores y Mobiliario. Día, horario y lugar de cursada: Comisión 1: viernes. De 17:00 hs. a 20:00 hs. 25 de mayo y España, 1 piso. Sede y localidad Carrera Alto Valle y Medio - General Roca Diseño de Interiores y Mobiliario Programa de la asignatura Asignatura: Construcciones I Año calendario: 2013 Cuatrimestre: 1º Carga horaria semanal:

Más detalles

Mariano Quirós RAFAELA

Mariano Quirós RAFAELA Mariano Quirós 1030 - RAFAELA ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1- Planos, trámites y administración Plano municipal, proyecto y dirección técnica, legajo completo con planos de obra y detalles constructivos.

Más detalles

CASAS M. JONES (entre Fader y Menchaca)

CASAS M. JONES (entre Fader y Menchaca) CASAS M. JONES (entre Fader y Menchaca) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MELVIN JONES 1- Planos, trámites y administración Plano municipal, proyecto y dirección técnica, legajo completo con planos de obra y

Más detalles

1- Planos, trámites y administración ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Edificio Sacripanti Plano municipal, proyecto y dirección técnica, legajo completo con planos de obra y detalles constructivos. Impuestos

Más detalles

LOS MOLINOS BUILDINGS & FAENA ARTS CENTER / Buenos Aires - Argentina

LOS MOLINOS BUILDINGS & FAENA ARTS CENTER / Buenos Aires - Argentina Ubicación Comitente Proyectista Tipo de Obra Superficie Plazo de Ejecución Costo de la Obra Tipos de Contratos Puerto Madero Este, Ciudad de Buenos Aires, Argentina FAENA PROPIERTIES Estudio MC CORMACK

Más detalles

COMPUTO Y PRESUPUESTO

COMPUTO Y PRESUPUESTO 1 TAREAS PRELIMINARES 1,1 Cerco de obra ml 8 1,2 Cartel de obra m2 1 2 DESMONTES Y DEMOLICIONES 2,1 Estructura metálica y cubierta existente gl 1,00 3 EXCAVACIONES 3,1 Excavaciones para desagües cloacales

Más detalles

UNIDAD 2. Arquitectura y Construcción.

UNIDAD 2. Arquitectura y Construcción. UNIDAD 2. Arquitectura y Construcción. Arquitectura y tecnología. 2.3. Tecnologías tradicionales en la construcción local. 2.4. Instalaciones en los edificios. Guía temática. 1- PROGRAMA...2 2. ANTEPROYECTO...2

Más detalles

Se prevé cimentar por losa, realizando los muros perimetrales mediante muros de contención de hormigón armado.

Se prevé cimentar por losa, realizando los muros perimetrales mediante muros de contención de hormigón armado. MEMORIA DE CALIDADES: CIMENTACION. Se prevé cimentar por losa, realizando los muros perimetrales mediante muros de contención de hormigón armado. ESTRUCTURA. Toda la estructura del edificio se pretende

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA MARZO 2012

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA MARZO 2012 Rocha, 20 de Marzo del 2012 Resumen ejecutivo de obra: INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA MARZO 2012 Se ha avanzado hasta terminar, con el armado de los techos de quincha en el sector A. En el sector B

Más detalles

AISLADAS DE PLANTA BAJA

AISLADAS DE PLANTA BAJA PROMOTOR: EL SOTO DE LA RINCONADA S.L. www.estudiobarrera.com Memoria de Calidades Cimentación: Estructura: Albañilería: Cubiertas: Mediante losa de hormigón armado. Plana de hormigón armado y forjados

Más detalles

Jardines de la Estacion 7ª Fase

Jardines de la Estacion 7ª Fase Residencial Jardines de la Estacion, 7º fase, esta ubicado en Tomelloso. El Residencial consta de zonas ajardinadas, piscina y zona de juegos infantiles, en 1.400 metros cuadrados de zonas comunes. 82

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE VENADO TUERTO. Licitación Pública Nacional Nº 006/2015

MUNICIPALIDAD DE VENADO TUERTO. Licitación Pública Nacional Nº 006/2015 MUNICIPALIDAD DE VENADO TUERTO Licitación Pública Nacional Nº 006/2015 OBRA: CONSTRUCCIÓN JARDIN MATERNAL 3 SALAS en la Ciudad de Venado Tuerto Provincia de Santa Fe SECCIÓN V LISTADO DE ÍTEMS Página 2

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO DE TIPOLOGÍAS. Diciembre 2005

ESTUDIO COMPARATIVO DE TIPOLOGÍAS. Diciembre 2005 ESTUDIO COMPARATIVO DE TIPOLOGÍAS Diciembre 2005 RESUMEN EJECUTIVO RESUMEN EJECUTIVO Estudio Comparativo de Tipologías Ambientes lado x lado y m2 comedor 3,60 2,90 10,44 cocina 2,40 1,50 3,60 baño 2,30

Más detalles

CORPORACION ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. LICITACIÓN PÚBLICA OBRA NUEVO EDIFICIO COMISARIA N 22 VOLUMEN III PLANILLA DE LA OFERTA

CORPORACION ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. LICITACIÓN PÚBLICA OBRA NUEVO EDIFICIO COMISARIA N 22 VOLUMEN III PLANILLA DE LA OFERTA CORPORACION ANTIGUO PUERTO MADERO S.A. LICITACIÓN PÚBLICA OBRA NUEVO EDIFICIO COMISARIA N 22 VOLUMEN III PLANILLA DE LA OFERTA SEPTIEMBRE de 2016 PLANILLA DE OFERTA ÍTEM DESCRIPCIÓN U.M. COMPUTO PRECIO

Más detalles

www. com.ar Texto extraído del libro Las Ciudades invisibles de Italo Calvino

www. com.ar Texto extraído del libro Las Ciudades invisibles de Italo Calvino ...Lo que hace a Argia diferente de las otras ciudades es que en vez de aire tienen tierra...los habitantes pueden andar por la ciudad ensanchando las galerías y las fisuras por las que se insinúan las

Más detalles

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INFORME DE OBRA (Febrero 1 a Mayo 31 de 2011) INTERVENTORIA

Más detalles

Residencial Puerta de Odón

Residencial Puerta de Odón Residencial Puerta de Odón MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL PUERTA DE ODÓN" ES UN PROYECTO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS INDEPENDIENTES Y PERSONALIZADAS, ACORDE CON EL ESTILO DE VIDA INNOVADOR Y ACTUAL, A

Más detalles

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava)

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava) Comenzamos la venta Reserve ya su vivienda www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es ESTRUCTURA

Más detalles

UNIVERSIDAD ARTURA JAUTECTCHE UNAJ PABELLON DE AULAS EXTERNAS

UNIVERSIDAD ARTURA JAUTECTCHE UNAJ PABELLON DE AULAS EXTERNAS 3.21 AISLACIONES 3.21.0 GENERALIDADES Las aislaciones hidráulicas, térmicas y acústicas, cumplirán tanto en los materiales que se empleen como en su correcto empleo, con lo que especifiquen los documentos

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

ANEXO V ( 1 ) 45.1 Preparación de obras 45100000. 45.11 Demolición de inmuebles y movimientos de tierras

ANEXO V ( 1 ) 45.1 Preparación de obras 45100000. 45.11 Demolición de inmuebles y movimientos de tierras ANEXO V ( 1 ) NACE ( 1 ) 45 Construcción Esta división comprende: 45000000 las construcciones nuevas, obras de restauración y reparaciones corrientes 45.1 Preparación de obras 45100000 45.11 Demolición

Más detalles

PRESUPUESTOS PARA EL ACCESO PRINCIPAL (ordenados alfabéticamente)

PRESUPUESTOS PARA EL ACCESO PRINCIPAL (ordenados alfabéticamente) PRESUPUESTOS PARA EL ACCESO PRINCIPAL (ordenados alfabéticamente) FUENTES & MARTÍNEZ DETALLE DE TAREAS A REALIZAR EN ACCESO BARRIO PRIVADO ALTOS DEL SOL TRABAJOS PREPARATORIOS Casilla p/obrador según reglamento

Más detalles

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL PLAZO SUSTANCIAL DISMINUCIÓN DEL PLAZO DE OBRA SISTEMA TRADICIONAL cimentación estructura albañilería 3 mes acabados SISTEMA ENCOFRADO INTEGRAL cimentación 9 mes

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL ARQUITECTURA

DIRECCIÓN GENERAL ARQUITECTURA Obra : Ampliación y Reacondicionamiento General DIRECCIÓN GENERAL ARQUITECTURA Fecha : Abril 213 Dirección : Diego Lamas 2481 Arquitectos : Francis Luque Mauricio Sterla Asunto : PRESUPUESTO OFERENTE Razón

Más detalles

Especificaciones Generales

Especificaciones Generales Memoria Descriptiva Especificaciones Generales El edificio, ubicado en la calle Agüero esq Av Sta Fe, se compone de 3SS de estacionamientos, PB -con hall de acceso y 7 locales comerciales- y 13 pisos de

Más detalles

Worldatos. www.worldatos.com. Worldatos PROYECTO COMPLETO DE CASA 3 DORMITORIOS. Angelica. Angelica. Angelica

Worldatos. www.worldatos.com. Worldatos PROYECTO COMPLETO DE CASA 3 DORMITORIOS. Angelica. Angelica. Angelica www.worldatos.com Angelica Angelica PROYECTO COMPLETO DE CASA 3 DORMITORIOS Angelica www.worldatos.com Amigo Internauta, Usted acaba de comprar un proyecto para construir una casa, le felicitamos y le

Más detalles

MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS.

MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS. MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS. 1. Introducción 2. Ventajas del muro sandwich 3. Ejecución del muro sandwich en paredes de cerramiento 4. Ejecución

Más detalles

ANGACO 4148 EDIFICIO 01. PAG WWW.LUMAYASOCIADOS.COM. info@lumayasociados.com Tel. 4361-5851 Bolívar 1083 Capital Federal A S O C I A D O S S.

ANGACO 4148 EDIFICIO 01. PAG WWW.LUMAYASOCIADOS.COM. info@lumayasociados.com Tel. 4361-5851 Bolívar 1083 Capital Federal A S O C I A D O S S. 01. PAG info@lumayasociados.com Tel. 4361-5851 Bolívar 1083 Capital Federal A R Q U I T E C T U R A PAG 1EL EDIFICIO PAG 2PLANOS PAG 3UBICACIÓN PAG 4ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PAG 5RENDERS 1 EDIFICIO EL

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 276 Miércoles 16 de noviembre de 2011 Sec. I. Pág. 117905 ANEXO I Actividades a que se refiere el apartado 1 del artículo 6 45 Esta división comprende: las construcciones nuevas, obras de restauración

Más detalles

EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766. BlOCOVl SUR S. Coop. Mad.

EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766. BlOCOVl SUR S. Coop. Mad. EDIFICIO 111 VIVIENDAS VPPL EN PAU 4 MOSTOLES SUR tf.916136766 BlOCOVl SUR S. Coop. Mad. Avda. Dos de Mayo, 67 Loc 3 28934- MÓSTOLES (Madrid) Telef. 91 613 67 66 - Fax 91 614 25 67 MEMORIA DE CALIDADES

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

JIMENEZ ROMERO SA. standardline. Solución funcional para Viviendas Unifamiliares

JIMENEZ ROMERO SA. standardline. Solución funcional para Viviendas Unifamiliares Solución funcional para Viviendas Unifamiliares planos de diseño La vivienda se entrega con los siguientes componentes constructivos: CIMENTACION Y ESTRUCTURA. Cimentación superficial de zapatas ó losa.

Más detalles

OBRA:REFUNCIONALIZACIÓN DE LOCALES DEL HOSPITAL ESCUELA PARA FUNCIONAMIENTO DE NUEVO QUIRÓFANO

OBRA:REFUNCIONALIZACIÓN DE LOCALES DEL HOSPITAL ESCUELA PARA FUNCIONAMIENTO DE NUEVO QUIRÓFANO OBRA:REFUNCIONALIZACIÓN DE LOCALES DEL HOSPITAL ESCUELA PARA FUNCIONAMIENTO DE NUEVO QUIRÓFANO LISTA DE ITEMS AGRUPADO POR RUBROS------------------ 2013 RUBRO ÍTEM DESCRIPCIÓN UNID. CANT. $/UNIDAD SUBTOTAL

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general.

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general. Memoria de Calidades CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación mediante zapata corrida de hormigón armado. Estructura mixta de pilares de hierro y forjado de chapa colaborante con hormigón armado en cubierta.

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica.

MEMORIA DE CALIDADES. Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica. ESTRUCTURA Cimentación, muros portantes de gero, forjado unidireccional compuesto de vigas pretensadas y bovedilla cerámica. CUBIERTAS Las cubiertas se realizaran con forjado inclinado, con 8 cms. de aislamiento

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO UBICACION El edificio QUINTA REAL se encuentra ubicado en el Barrio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, muy cerca del parque García Rovira donde se encuentran la Alcaldía

Más detalles

ITEM DESCRIPCION UN. PRECIO M.O.

ITEM DESCRIPCION UN. PRECIO M.O. INSTITUTO DE ESTADISTICA Y CENSO COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA Friuli 2380 esquina Finochietto Bº Colinas de Vélez Sarsfield Córdoba. Teléfonos 0351 486-2221 / 486-2212. www.colegio-arquitectos.com.ar

Más detalles

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento Indice Capítulo 1. Proceso general de construcción Que ofrece este manual...1 Descripción del contenido...3 Conclusiones...6 Capítulo 2. Materiales de construcción Rocas calizas....9 Igneas...9 Graníticas...9

Más detalles

MEMORIA de CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR CALLE ANTONIO MORA FERNÁNDEZ ELCHE (ALICANTE)

MEMORIA de CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR CALLE ANTONIO MORA FERNÁNDEZ ELCHE (ALICANTE) MEMORIA de CALIDADES VIVIENDA UNIFAMILIAR CALLE ANTONIO MORA FERNÁNDEZ ELCHE (ALICANTE) Entorno Junto a la mayor zona deportiva de la ciudad. Bien comunicada y protegida. Jardín Vallado a fachada principal

Más detalles

ESTRUCTURA de pilares y forjados reticulares de hormigón armado.

ESTRUCTURA de pilares y forjados reticulares de hormigón armado. CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA CIMENTACION mediante zapatas y muros de hormigón. ESTRUCTURA de pilares y forjados reticulares de hormigón armado. FACHADAS EXTERIORES FACHADA exterior de fábrica de ladrillo visto,

Más detalles

.01. Barrio: EL NACIONAL Lugar: General Rodríguez. Lote: F6. Barrio: Los Escritores. Tipo de Propiedad: Casa M2: 227,66

.01. Barrio: EL NACIONAL  Lugar: General Rodríguez. Lote: F6. Barrio: Los Escritores. Tipo de Propiedad: Casa M2: 227,66 .01 Barrio: EL NACIONAL www.elnac.com Lugar: General Rodríguez Lote: F6 Barrio: Los Escritores Tipo de Propiedad: Casa M2: 227,66 Dimensión del Lote: 1120,62 m2 Fecha Finalización: Valor: U$S Financiación:

Más detalles

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA JUNIO 2012

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA JUNIO 2012 Rocha, 20 de Junio del 2012 INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA JUNIO 2012 Resumen ejecutivo de obra: Se colocaron las aberturas en la mayoría de las unidades del Sector A y B. Continuamos avanzando con

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA

MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA MEMORIA DE CALIDADES. URBANIZACIÓN COROCOTA -CARPINTERÍA INTERIOR: Puertas de madera con terminación en roble o similar. Puerta de entrada maciza de madera de cerejeira apta para exterior con cerradura

Más detalles

RELACION DE CALIDADES.

RELACION DE CALIDADES. Estimado Cliente. A continuación le facilitamos, la relación de calidades y presupuesto de su vivienda en la promoción, El sueño de la Luz, vivienda nº. A falta de concretar algunos cambios tales como

Más detalles

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Mar Abierto DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en la Playa Costa Ballena Chipiona Cádiz.>Promoción Mar Abierto Vallehermoso en Costa Ballena.>Pisos a 300 metros de la playa.

Más detalles

CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES. Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat.

CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES. Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat. CERRAMIENTOS VERTICALES OPACOS CERRAMIENTOS VERTICALES Son unidades funcionales que dividen los espacios y delimitan nuestro habitat. Mediante la interacción de cerramientos fijos y móviles : otorgamos

Más detalles

Jornada de Acreditación

Jornada de Acreditación de cálculo de transmitancia térmica CONTENIDO Tarea 1: Calcular la transmitancia térmica de un muro exterior tipo tabique de madera con fachada ventilada 3 Tarea 2: Calcular la transmitancia térmica de

Más detalles

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Viviendas de alta calidad a bajo precio http://www.ecoestandar.es Información y venta: Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803 Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Telf.: 963 51 09 11 Móvil: 690

Más detalles

Memoria constructiva particular

Memoria constructiva particular Canelones, 06 de marzo de 2014. Memoria constructiva particular Obra: Realojos en Paso Carrasco. Etapa: Suministro y construcción de edificio de viviendas. Ubicación: Localidad: Objeto: Padrón N 36.401

Más detalles

Adosado EVO. 110,00 m ²

Adosado EVO. 110,00 m ² Tipología Calle Población Adosado EVO Urbanización El Beato Olías del Rey(Toledo) Superficie de parcela 200 m² Fachada Parcela: 8 m Nº de plantas sobre rasante 2 (planta baja y primera) Nº de plantas bajo

Más detalles

CIRCULAR Nº 1 (CON CONSULTA)

CIRCULAR Nº 1 (CON CONSULTA) Licitación Pública de la Obra: CONSTRUCCIÓN EDIFICIO SEDE DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE POLÍTICAS DE GÉNERO SANTA FE DEPARTAMENTO LA CAPITAL CIRCULAR Nº 1 (CON CONSULTA) Se comunica por este medio a los

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

.01. Barrio: EL NACIONAL Lugar: General Rodríguez. Lote: H8. Barrio: Los Pintores. Tipo de Propiedad: Casa M2: 217,05

.01. Barrio: EL NACIONAL  Lugar: General Rodríguez. Lote: H8. Barrio: Los Pintores. Tipo de Propiedad: Casa M2: 217,05 .01 Barrio: EL NACIONAL www.elnac.com Lugar: General Rodríguez Lote: H8 Barrio: Los Pintores Tipo de Propiedad: Casa M2: 217,05 Dimensión del Lote: 1249,75 m2 Fecha Finalización: Valor: U$S Financiación:

Más detalles

Memoria constructiva particular

Memoria constructiva particular Las Piedras, 11 de julio de 2013. Memoria constructiva particular Obra: Etapa: Ubicación; Localidad; Objeto; Realojos en Paso Carrasco. Suministro y construcción de viviendas de interés social. Obra indicada

Más detalles

OFERTA INMOBILIARIA. NOVO SANCTI PETRI Chiclana de la Frontera (Cádiz)

OFERTA INMOBILIARIA. NOVO SANCTI PETRI Chiclana de la Frontera (Cádiz) OFERTA INMOBILIARIA NOVO SANCTI PETRI Chiclana de la Frontera (Cádiz) Agosto 2012 UBICACIÓN Y ENTORNO La finca se encuentra en la población de Chiclana de la Frontera (Cádiz), dentro de la zona de Novo

Más detalles

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es

Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es Residencial Sor Angela de la Cruz (Madrid) Viviendas de 2 y 3 dormitorios. Con garaje y trastero. www.pryconsa.es PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES PYC, P R Y C O N S A, S. A. SOR ANGELA DE LA CRUZ VII CALLES

Más detalles

PLANTA SÓTANO. De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta.

PLANTA SÓTANO. De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta. PLANTA SÓTANO MUROS EXTERIORES De hormigón armado y fábrica de ladrillo macizo de ½ asta. SUELOS GARAJE Solera de hormigón en masa. BODEGA Baldosa rústica con rodapié VESTIBULO Baldosa rústica. ESCALERA

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL 1. GENERALIDADES. Las presentes especificaciones se refieren a la Construcción de una vivienda unifamiliar, en estructura mixta de hormigón armado

Más detalles

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES

LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES LOSAS CONSTRUIDAS CON VIGUETAS PRETENSADAS Y BLOQUES Este tipo de losas, es muy común en la construcción actual de viviendas unifamiliares (realización de viviendas en Country, Duplex, etc.). Las principales

Más detalles

PLANILLA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN

PLANILLA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN PRE DIAGNOSTICO ESCUELAS PLANILLA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN CANTIDAD DE ESPACIOS A RELEVAR Indicar la cantidad de espacios físicos de la escuela. Indicar por separado espacios de administración, aulas,

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y CONDUCCION DE OBRAS

ORGANIZACIÓN Y CONDUCCION DE OBRAS DEMOLICIONES COEFICIENTES DE CONSUMO ITEM: Demolición de Cieloraso Yeso Suspendido (Demolición) Hs 0.35 (Retiro de Escombros fuera de obra) ITEM: Picado Revoque existente y limpieza de junta (Picado y

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD

TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD LICITACIÓN PÚBLICA Nro.03/2013 Departamento de FLORES Ciudad de TRINIDAD NOTA ACLARATORIA N 1 Trinidad, 26 de Julio de 2013 Licitación Pública 03/13 Construcción

Más detalles

Edificio Adalid. Aproveche ahora y venga a ver piso piloto, se sorprenderá... Fecha de entrega (aproximada): Entrega Inmediata.

Edificio Adalid. Aproveche ahora y venga a ver piso piloto, se sorprenderá... Fecha de entrega (aproximada): Entrega Inmediata. Enmarcado en una zona tranquila, situado junto al Centro Comercial Augusta (Carrefour), próximo a la Estación Delicias y a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Aproveche ahora y venga a ver piso

Más detalles

MEMORIA DE ACABADOS. EXTERIORES Cimentación y Estructura. Fachadas. Cubiertas. Carpintería exterior. Balcones

MEMORIA DE ACABADOS. EXTERIORES Cimentación y Estructura. Fachadas. Cubiertas. Carpintería exterior. Balcones MEMORIA DE ACABADOS EXTERIORES Cimentación y Estructura Estructura mixta, metálica y de placas alveolares Fachadas Revestimiento de fachada en piedra natural de la zona. Cierre de fachada mediante ladrillo

Más detalles

LIBRE. CIMENTACIÓN y ESTRUCTURA CARPINTERÍA EXTERIOR FACHADAS CARPINTERÍA INTERIOR PLANTA SÓTANO PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTO TABIQUES

LIBRE. CIMENTACIÓN y ESTRUCTURA CARPINTERÍA EXTERIOR FACHADAS CARPINTERÍA INTERIOR PLANTA SÓTANO PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTO TABIQUES CIMENTACIÓN y ESTRUCTURA De hormigón armado y según conclusiones del estudio geotécnico. FACHADAS Se proyecta en ladrillo caravista, y paneles de aluminio, sobre ladrillo, según zonas. Con mortero hidrófugo

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

Memoria Descriptiva CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL

Memoria Descriptiva CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL Memoria Descriptiva NOTA: Los siguientes datos técnicos son descriptivo no contractuales, habituales dentro de nuestros desarrollos, pero quedan sujetos a modificaciones según disponibilidad en el mercado

Más detalles

1. ZONAS COMUNES. - Urbanización privada cerrada - Piscina con zona infantil y de adultos - Pista de pádel y zona con juegos infantiles

1. ZONAS COMUNES. - Urbanización privada cerrada - Piscina con zona infantil y de adultos - Pista de pádel y zona con juegos infantiles 1. ZONAS COMUNES - Urbanización privada cerrada - Piscina con zona infantil y de adultos - Pista de pádel y zona con juegos infantiles 2. ESTRUCTURA Y CUBIERTAS - Estructura de hormigón armado, con forjado

Más detalles

Conjunto Residencial Las Palmeras

Conjunto Residencial Las Palmeras Conjunto Residencial Las Palmeras Marina, Golf & Beach Resort Marina, Golf & Beach Resort URBANIZACIÓN M E M O R I A D E C A L I D A D E S Privada con caseta de control de acceso. Cancela de acceso de

Más detalles

LADRILLOS HUECOS PARA CERRAMIENTOS *

LADRILLOS HUECOS PARA CERRAMIENTOS * FICHA 2 P. 2.1 Manual de colocación de cerámica roja INTRODUCCIÓN La cerámica roja es el material ideal para la ejecución de muros, losas, pisos y techos. Ningún material de construcción combina tan eficientemente

Más detalles

Está dotado con un ascensor reglamentario con puertas automáticas, revestidas en acero inoxidable (planta baja).

Está dotado con un ascensor reglamentario con puertas automáticas, revestidas en acero inoxidable (planta baja). UBICACIÓN: El Edificio se encuentra emplazado en calle 51 nº 1385 e/ 22 y 23, una importante zona residencial de La Plata. Enmarcado entre: la Plaza Islas Malvinas y el Parque San Martín. La primera es

Más detalles

PRO.CRE.AR - PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO (1)

PRO.CRE.AR - PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO (1) F2455 -PRO.CRE.AR - PLANILLA DE CÓMPUTO Y PRESUPUESTO- 07/2012 Apellido y Nombre del titular: PRO.CRE.AR - PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO (1) Tipo y Nro. de Documento: Ítem Rubros Cantidad Valor unitario

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares.

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. URA BAREÑO CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. ESTRUCTURA Pilares de hormigón armado. Forjados y cubierta de hormigón armado,

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Simple. Estructura 70mm Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock ER por cara. Dentro de la cámara interior

Más detalles

Viviendas Protegidas

Viviendas Protegidas 1/5 MEMORIA DE CALIDADES Viviendas Protegidas 2/5 M E M O R I A D E C A L I D A D E S CIMENTACION Y ESTRUCTURA Cimentación y estructura de hormigón armado con forjados unidireccionales de viguetas y bovedillas

Más detalles

Preservando el patrimonio edilicio: UN EDIFICIO PARA VOLVER A USAR CUANDO LLUEVE

Preservando el patrimonio edilicio: UN EDIFICIO PARA VOLVER A USAR CUANDO LLUEVE Programa de Modernización de la DNA - Contrato de Prestamo BID Nº1894/ OC-UR Proyecto Infraestructura y Equipamiento MUESTRA DE OBRAS EJECUTADAS REACONDICIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA ADMINISTRACION (SRV),

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES (I)

MEMORIA DE CALIDADES (I) MEMORIA DE CALIDADES (I) NUESTRA PROPUESTA: UN PROYECTO DE VIVIENDAS ECOEFICIENTES Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 15 Chalets proyectados con criterios de construcción sostenible, con el objetivo de respetar

Más detalles

ALTERNATIVAS DE ACTUACION PARA HUMEDAD CAPILAR

ALTERNATIVAS DE ACTUACION PARA HUMEDAD CAPILAR ALTERNATIVAS DE ACTUACION PARA HUMEDAD CAPILAR TECNICAS DE ACTUACION -Corte y reconstitución de capa aisladora (sistema tradicional) -Bloquear los poros -Modificar la tensión superficial entre solido

Más detalles

ADECUACION DEL CAMPAMENTO DE VIA Y OBRAS HAEDO

ADECUACION DEL CAMPAMENTO DE VIA Y OBRAS HAEDO Página 1 de 90 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES LINEA SARMIENTO Año 2014 ADECUACION DE L CAMPAMENTO - LINEA SARMIENTO Página 2 de 90 10.- Planillas de presupuesto de obra ADECUACION DE

Más detalles

Residencial Galatea. DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES FORMA DE PAGO. vallehermoso@pdm.es

Residencial Galatea. DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES FORMA DE PAGO. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Galatea. DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Chalets en Valladolid. >Promoción Residencial Galatea Vallehermoso.>Promoción de 26 chalets adosadas de 4 dormitorios de

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA

MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA MEMORIA DE CALIDADES MUXÍA FACHADAS.- El acabado de las partes ciegas se resolverán revestidas con combinación de mortero monocapa de color o pintura elastomérica y aplacado de piezas de granito según

Más detalles

Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es

Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Bcn Palau F2 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en el centro de Barcelona.>Promoción BCN Palau F-2 Vallehermoso. >Descubre los pisos en el centro de Barcelona Vallehermoso.

Más detalles

Residencial Vallestany F1

Residencial Vallestany F1 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Vallestany F1 DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Pisos en Banyoles Girona.>Promoción Residencial Vallestany F1 Banyoles Vallehermoso.>Promoción de pisos de 1, 2 y

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA.

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES LANGILEAK S.L. Y ULI-GAIN, S.L. PARA LA PROMOCION DE VILLAS ADOSADAS ALTO DE ERRONDO, N.5 DE AMARA. PROMOCIONES LANGILEAK, S.L. MARTINDEGUI, 24-1º DRCHA 20120 HERNANI B-20710976 ULI GAIN, S.L. MARCELINO SOROA,. N.7-5º DRCHA. 20011-SAN SEBASTIAN B-20857363 CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS DE PROMOCIONES

Más detalles

CRISOLOGO LARRALDE. Más info. Suc. NUÑEZ. Suc. LA IMPRENTA. Suc. PASEO DEL ANGEL EMPRENDIMIENTOS. Cuba 1940 2 Piso Ofic. 201 4702 8100.

CRISOLOGO LARRALDE. Más info. Suc. NUÑEZ. Suc. LA IMPRENTA. Suc. PASEO DEL ANGEL EMPRENDIMIENTOS. Cuba 1940 2 Piso Ofic. 201 4702 8100. EMPRENDIMIENTOS Memoria descriptiva En una ubicación privilegiada del barrio de NUÑEZ, sobre la esquina de CRISOLOGO LARRALDE Y CIUDAD DE LA PAZ, próxima a la Av. Cabildo con su intenso sector comercial,

Más detalles

Respuestas a las preguntas hechas por las empresas.

Respuestas a las preguntas hechas por las empresas. Licitación 2/2025 Respuestas a las preguntas hechas por las empresas. Preguntas: en la pagina de COMPRAS ESTATALES, solo aparece como plano un croquis de planta de techo con la denominación SECTOR A,B,y

Más detalles

Memoria Descriptiva de proyecto Escuela JORGE NEWBERY Nivel Primario

Memoria Descriptiva de proyecto Escuela JORGE NEWBERY Nivel Primario Memoria Descriptiva de proyecto Escuela JORGE NEWBERY Nivel Primario Designación del establecimiento. Provincia: Córdoba Departamento:... Rio Cuarto Localidad:... Las Higueras Nº y Nombre del Establecimiento:

Más detalles

Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos

Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos Revisá el estado de los conductos de evacuación de gases de los artefactos Los artefactos a gas, por su propia naturaleza de funcionamiento, producen gases de combustión que deben ser derivados al exterior.

Más detalles

PLACARD DE DORMITORIOS

PLACARD DE DORMITORIOS MOON APARTAMENTOS ESTAR Y DORMITORIOS PISO: PORCELANATO 0.50X0.50 ZOCALO: Madera ½ x 3 PINTADO AL ESMALTE SEMIMATE. PAREDES: ENDUIDO PINTADO CON PINTURA ACRÌLICA CIELORRASO: FACERIT PINTADO CON PINTURA

Más detalles

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses.

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses. MEMORIA DE CALIDADES DEM MODULAR TRABAJA EN 2 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Todas nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las normas de habitabilidad en todo el ámbito nacional.

Más detalles

Un desarrollo único en Punta del Este: Punta Ballena para sólo 29 privilegiados.

Un desarrollo único en Punta del Este: Punta Ballena para sólo 29 privilegiados. Un desarrollo único en Punta del Este: Punta Ballena para sólo 29 privilegiados. Departamentos a metros de la playa, con vista al mar, pileta y amenities, en la zona más exclusiva de Solanas. Innovador

Más detalles