ESTADOS UNIDOS: LO MEJOR DEL ESTE días

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTADOS UNIDOS: LO MEJOR DEL ESTE 2015 6 días"

Transcripción

1 ESTADOS UNIDOS: LO MEJOR DEL ESTE días Salidas REGULARES en GRUPO: Garantizadas en Español 10, 17, 24 Abril / 8, 15, 29 Mayo / 5, 12, 19, 26 Junio / 3, 10, 17, 24, 31 Julio / 7, 14, 21, 28 Agosto/ 4, 11, 18, 25 Septiembre/ 9, 16 Octubre / 6, 13 Noviembre / 18, 22, 28 Diciembre DIA RUTA HOTEL COMIDAS 1 Nueva York Philadelphia Washintong. Hotel - 2 Washintong. Hotel D 3 Washintong Niágara. Hotel D 4 Niagara-Boston. Hotel D 5 Boston. Hotel D 6 Boston - New Port - Nueva York D D:Desayuno PRECIOS por PERSONA en Habitación doble* SIN VUELOS Precio en habitación doble Precio en habitación triple Viaje regular compartido mínimo 10 / máximo 49 personas.

2 SERVICIOS INCLUIDOS: Alojamiento cinco noches en hoteles de categoría PRIMERA Y/O PRIMERA SUPERIOR. Cinco Desayunos americanos completos. Transporte en modernos autobuses o minibuses con aire acondicionado. Cuando no se reúna el suficiente número de pasajeros el circuito se realizará en modernos minibuses o vanes. Visitas en las ciudades. Visitas y excursiones según itinerario. Asistencia de quía de habla hispana. Tour Exclusivamente en español. Incluye Crucero Maid of the Mist - Opera de Mayo a Octubre. Fuera de temporada será substituido por los túneles escénicos. Los pasajeros serán recogidos en los hoteles mencionados. Los pasajeros que no estén alojados en los mismos deberán dirigirse a uno de estos puntos. Toda reserva cancelada sufrirá cargos conforme a las condiciones generales de nuestro tarifario.(consultar condiciones especiales circuitos Usa ) Los Hoteles seleccionados pueden variar respecto a los indicados en este circuito siendo sustituidos por otros de similar o superior categoría. Seguro de viaje. SERVICIOS NO INCLUIDOS: Vuelos Traslados de llegada y salida Alimentación y bebidas. Tasas aéreas y recargos de combustible. Tasas de salida del país. Excursiones opcionales Gastos personales, comidas. Propinas. Guías, conductores, maleteros. Cualquier gasto no especificado anteriormente. TASAS: Las tasas aéreas y locales no están incluidas en el precio de venta del viaje y es importante no confundir unas con otras. a) Las tasas aéreas hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales... Van incluidas en el billete y no se conoce el importe definitivo hasta que se emiten los billetes. Por esta razón, y antes de realizar el segundo pago del viaje, os comunicaremos el importe final de dichas tasas. b) Las tasas locales (si las hay) se pagan directamente al tomar algún vuelo durante el viaje (vuelos internos por lo general) o en el aeropuerto de regreso. Su importe lo fijan las autoridades aeroportuarias locales. DOCUMENTACIÓN Y SANIDAD: ESTADOS UNIDOS: Pasaporte ELECTRÓNICO en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la entrada en Estados Unidos.

3 Autorización y pago de entrada en ESTADOS UNIDOS: Pasaporte y rellenar formulario ESTA en: Efectivo desde el 12 de enero de 2009, el gobierno de EEUU exige a todos los viajeros con pasaporte de alguno de los países participantes en el programa de exención de visado (VWP) que obtengan una autorización electrónica (ESTA) antes de viajar a EE. UU. Esto también afecta a los pasajeros que vayan en tránsito hacia un tercer país. SISTEMA DE INFORMACIÓN AVANZADA DE PASAJEROS (APIS) En virtud de la ley estadounidense, las compañías aéreas tienen la obligación de reunir más datos para el sistema APIS (sistema de información avanzada de los pasajeros). Según las normas APIS, los pasajeros deben facilitar datos sobre su país de residencia aparte de la dirección completa del lugar donde se alojarán su primera noche en los Estados Unidos (calle y número, ciudad, código postal y provincia). Usted puede proporcionar dichos datos en el mostrador de facturación de su vuelo en el aeropuerto. La información se exige a todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos o que transiten allí para continuar viaje a un tercer país y no sean residentes estadounidenses. NECESITAMOS COPIA SCANEADA del PASAPORTE para introducir el Sistema de información avanzada (APIS) en el momento de hacer la reserva para aquellos clientes que tengan reservado vuelos a Estados Unidos. Recomendamos llevar una fotocopia del pasaporte y de los billetes de avión y guardarlos en lugar distinto por si se produce el robo de la documentación original, ya que estos facilitaran los trámites Registro en Ministerio de Asuntos Exteriores. El Ministerio de Asuntos exteriores español posee un departamento específico para inscribirse cuando se viaja al extranjero. Sanidad. No es obligatorio ningún tipo de vacunas. * BARCELONA. Bergara, 12 (Edificio Bergara). Tel * BARCELONA-Drassanes. Avda. Drassanes, (Bajos). Tel (cita previa) * BILBAO. Gran Vía, 62- Portal Centro 1º Izda. Tel /91 88 * MADRID. Francisco Silvela, 57. 1ª planta. Tel / (Cita previa) * MADRID. Montesa, 22. Edif. A Plta. Bª. Tel /59 49/59 60 * MADRID. Hospital Carlos III. Sinesio Delgado, 10 Tel / (Cita previa) Para resto de ciudades y una mayor información dirigirse al Departamento de Sanidad Exterior en cada provincia. Botiquín de uso personal incluyendo medicamentos genéricos para varios usos, así como específicos en caso de que se esté bajo algún tratamiento particular. Seguro médico. Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Estados Unidos en materia de asistencia sanitaria.

4 SEGURO ESPECIAL CON GASTOS DE CANCELACIÓN DE y EUROS En todos nuestros viajes está incluido un seguro con coberturas básicas, que pueden ampliarse contratando el seguro opcional recomendado en nuestro catálogo anual. Este seguro además de otras coberturas incluye la de gastos de anulación. Debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje para que la cobertura que cubre gastos de cancelación sea efectiva. (**) PRECIOS y ANULACION ANULACIÓN COBERTURA ANULACION Europa (*) Mundo Europa (*) Mundo Hasta 16 días Hasta 34 días En estos precios el seguro de inclusión es sustituido por el seguro opcional. Es imprescindible hacer este seguro en el momento de la reserva. (*) Europa incluye países Ribereños del Mediterráneo. (***) PRECIOS y ANULACION ANULACIÓN COBERTURA ANULACION Europa (*) Mundo Europa (*) Mundo Hasta 16 días Hasta 34 días En estos precios el seguro opcional complementa al seguro de inclusión. (*) Europa incluye países Ribereños del Mediterráneo. Enlace a coberturas LA RUTA Día 1: New York Philadelphia Washington. Salida rumbo a Philadelphia, pasando por los estados de New Jersey, Pennsylvania, Delaware y Maryland. Visita a Philadelphia, cuna de la Independencia Americana. Tour panorámico de la Campana de la Libertad, el Salón de la Independencia, lugar donde redactaron los más importantes documentos de la historia de esta nación. También se visitaran otros lugares de gran interés turístico. Tiempo para almorzar, luego continuamos hacia Washington DC. Día 2: Washington. Desayuno. Tour de 4 horas. Recorrido panorámico con algunas paradas para fotografías, pasando por la Casa Blanca, El Capitolio, los Monumentos de Washington, Lincoln y Jefferson, Corea y Vietnam Memorial, La Corte Suprema, y el complejo de Museos del Instituto Smithsoniano. Visita al Cementerio de Arlington, la tumba de los Hermanos Kennedy y del Soldado Desconocido. Tarde libre Día 3: Washington Niagara. Desayuno. Salida rumbo a las Cataratas del Niagara, atravesando la pintoresca región de la Pensylvania Dutch. Breves paradas para descanso. Resto de la tarde libre. Alojamiento. Día 4: Niagara Falls Boston. Desayuno. Los pasajeros con documentos necesarios para ingresar a Canadá pasan al lado Canadiense de las Cataratas y visitan los rápidos del Niagara, el carro Aéreo-Español que se aprecia desde el Whirlpool State Park, pasaremos por la Hidroeléctrica Robert Moses, continuando hacia el lago Ontario, desde donde podremos apreciar la silueta de la ciudad de Toronto.

5 Posteriormente regresamos de nuevo hacia las cataratas para verlas más de cerca, tanto el lado americano como el canadiense (La Herradura) abordo del famoso barco Maid of the Mist. A las doce del mediodía aproximadamente, se continúa rumbo a Boston atravesando la bella región de los Finger Lakes, en el estado de New York y Massachusetts. Llegada a la ciudad de Boston. Alojamiento. Día 5: Boston. Desayuno. Tour panorámico de Boston, visitando la Universidad de Harvard, la Iglesia Trinity Church, Beacon Hill, el Instituto Tecnológico de Massachusett. (M.I.T.), Quincy Market y El Parque Common. Alojamiento. Día 6: Boston Newport New York. Desayuno. Salida hacia el bello Puerto de Newport, donde se pasaran por las hermosas mansiones de los Millonarios del siglo pasado como Los Vanderbilt, Berwind, Fair Oelrichs, etc. Regreso a New York City. CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE: Alojamientos Habitación triple/cuádruple: Las habitaciones triples y cuádruples en Estados Unidos y Canada, son habitaciones dobles con dos camas (dobles) permitiéndose la ocupación con tres ó cuatro personas con el suplemento correspondiente por cada una de las personas adicionales. No todos los hoteles permiten más de dos personas por habitación dobles. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres ó cuatro personas juntas). La calidad y contenido de los servicios prestados por los hoteles, viene determinada por la categoría turística oficial del órgano competente de cada uno de los países programados. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas cuando así se especifique en el programa. Ciudad HOTELES PREVISTOS O SIMILARES Niagara Sheraton at the Falls Third Street.. Telf (716) Washington Melrose Hotel (2430 Pennsykvania Ave. Tlfn: (202) Boston Marriot Quincy Marriott Drive Telf (617) El horario habitual de entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones pueden ser utilizadas entre las 13.00h y las 15.00h del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12.00h del día de salida. En los casos que se llegue al hotel a una hora temprana se ocuparán las habitaciones en la medida que el hotel disponga de ellas. Horario y Hoteles de salida de Circuito 06:30 - Firfield Inn Marriott Long Island City 06:45 - Wyndham Garden Long Island City 07:00 - The Westin New York Grand Central 07:15 - Courtyard Marriott Midtown East 07:30 - Sheraton New York Times Square 07:45 - Pennsylvania Hotel 08:00 - Travel Inn

6 Los pasajeros serán recogidos en los hoteles mencionados. Para los pasajeros no alojados en los hoteles de recogida, es su responsabilidad informar al receptivo en que hotel se presentaran para la salida del circuito en el momento de reservar. Alimentación Alojamiento y cinco desayunos americanos completos. Guías Guías de habla española/hispana durante todo el recorrido. Al tratarse de un circuito regular, no exclusivo de Rutas 10, en caso de que existan participantes de otras nacionalidades, las narraciones y explicaciones del guía se podrán realizar en varios idiomas. Niños Recomendamos que la edad mínima sea de al menos 12 años. En este programa no se admiten niños menores de 8 años. En los circuitos se recorren distancias considerables durante días y el viaje puede resultar molesto para niños de corta edad, téngalo en cuenta antes de contratar este tipo de servicios, es importante no solo para el resto de pasajeros sino que principalmente lo es para el niño. MISCELANEA Circuitos USA Circuito requiere número mínimo de participantes. En caso de no alcanzarse el mínimo necesario el circuito puede cancelarse con una antelación de hasta 30 días a la fecha de salida. Cancelaciones. Para los gastos e indemnizaciones en caso de cancelación del viaje, se atendrá a las condiciones de nuestro catálogo general de viajes. Hoy día la mayoría de las tarifas aéreas utilizadas están sometidas a condiciones especiales de emisión inmediata y de cancelación con gastos del 100% del precio del billete. Al hacer la reserva el pasajero acepta tácitamente estas condiciones, por lo que para evitar tales gastos recomendamos la contratación de un seguro que cubra gastos de anulación. Todos los circuitos en USA de éste tarifario, se regirán por la siguiente política de cancelación (el cambio de fecha de un circuito se considerará como cancelación y nueva reserva, cargándose los gastos indicados a continuación). Cancelación de reservas con al menos 35 días de antelación a la salida : Sin gastos Cancelación de reservas entre los 34 y 22 días anteriores a la salida: 40 % del coste total del Viaje. Cancelación de reservas entre los 21 y 15 días antes de la salida.- 50 % del coste total del Viaje. Cancelación de reservas entre los 14 y 06 días antes de la salida.- 75 % del coste total del Viaje. Cancelación de reservas en 5 días anteriores a la salida % del coste total del Viaje. Adicionalmente las cancelaciones que se produzcan en los 30 días anteriores a la fecha de salida del Circuito conllevarán unos gastos de gestión de 40,00 $ USA por reserva. Equipaje. Cada vez más compañías aéreas están modificando la franquicia de equipaje incluida dentro del precio del billete.

7 Si bien hasta ahora la franquicia de equipaje era de 20kg ó 2 bultos de 23kg cada uno en algunos destinos, ahora se está limitando a una sola maleta/pieza de 20 ó 23 kilos y cobrando un suplemento adicional por las siguientes maletas. Por lo que recomendamos se facture una sola maleta/pieza que no supere los 20 kilos. Móviles. Hay cobertura para los teléfonos móviles. Consultar con vuestra compañía telefónica para confirmar que en vuestro teléfono esté activado el roaming internacional. PUNTOS FUERTES DEL RECORRIDO WASHINTONG DC Washington DC está ubicado aproximadamente en el centro de la costa este de los EE.UU. Washington DC es más que una ciudad pero menos que un estado. Es un "distrito" creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como lugar de encuentro y transacciones para los asuntos de gobierno. Washington DC es una de las pocas ciudades de EE.UU. que ha sido construida siguiendo un plan. En 1790, el Presidente Washington contrató a un ingeniero francés de la armada de Lafayette llamado Pierre L'Enfant para que diseñara una gloriosa ciudad capital similar a Paris. El nombre completo de la ciudad es Washington, Distrito de Columbia. La mayoría de la gente la llama Washington DC o sólo DC. Hoy en día, Washington DC es una ciudad de variedad y contraste. La zona central tiene un diseño muy bello con avenidas anchas bordeadas por edificios magníficos y monumentos construidos en espaciosos parques verdes.es una de las ciudades más cosmopolitas de los EE.UU, con numerosos barrios étnicos y restaurantes especializados en una gran variedad de cocinas exóticas. CATARATAS DEL NIAGARA: Son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada a unos 236 metros sobre el nivel del mar y su caída es de aproximadamente 52 metros. Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. BOSTON Boston, fundada en 1630, es una de la ciudades más viejas de América. Además de ser la capital de Massachussetts, Boston es una ciudad rica en historia y tradición, y aún así, sigue siendo vibrante y moderna. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es recorrerla a pie. El Freedom Trail recorre el pasado revolucionario de la ciudad, mientras que el Black Heritage Trail, se centra en el papel de Boston en la historia antiesclavista de los Estados Unidos. La parte más antigua de Boston, el North End, en la actualidad el barrio italiano, contiene la casa más estrecha de Boston, 44 Hull Street, que mide menos de 3 metros de ancho. El Boston Common es tan antiguo como la ciudad y consiste en un enorme espacio verde donde los rebaños de ovejas solían pastar. Hacia el norte y el noreste se encuentra Beacon Hill, históricamente el centro del poder y la riqueza. La cúpula dorada de Massachusetts State House es un punto estratégico útil para orientarse. Al sur del Common se encuentran Chinatown y el barrio de los teatros. Al otro lado del río se halla la plaza triangular Harvard Square. Destacan los edificios antiguos de arcilla y las numerosas cafeterías, tiendas de libros y restaurantes. Hacia la desembocadura del río está Charlestown, el centro de la comunidad norteamericana de origen irlandés y de los astilleros. USS

8 Constitution, creado en 1797 y conocido como "Old Ironsides". Para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad con los pies sobre la tierra se puede visitar Hill Burying Ground, en North End' s Copp, o el Bunker Hill Monument, al otro lado del río. CONDICIONES PARTICULARES DE CIRCUITOS Y EXCURSIONES ESTADOS UNIDOS Y CANADA: HOTELES: A veces es imposible que el alojamiento para todos los grupos sea en el mismo hotel. En estas ocasiones se hacen cambios de hotel a última hora. Le aseguramos su estancia en el mejor hotel disponible de categoría similar o superior a la prevista. Los hoteles mantendrán una cuenta aparte para comida y gastos personales que no están incluidos en el programa. Por favor pedimos que estén preparados para pagar cualquier gasto adicional directamente al hotel antes de su salida. PROCEDIMIENTO PARA ROTACIÓN DE ASIENTOS: En el esfuerzo, para tratar a todos los pasajeros igualmente, pedimos que el viajero se familiarice así mismo con nuestro sistema de rotación de asientos. Su guía supervisará estos cambios de asientos que se realizarán una vez al día dando a todos la posibilidad de estar adelante. FUMAR: No se permite fumar en los autobuses. Si desea fumar, le pedimos hacerlo en las paradas de descanso planificadas. OPCIONALES: Nuestros guías le ofrecerán excursiones y servicios adicionales para que puedan ampliar aún más su experiencia. Estos servicios se ofrecen en una base opcional para que usted pueda escoger el servicio deseado y el método de pago: dinero efectivo o tarjeta de crédito. PROPINAS: Los precios de los circuitos no incluyen propinas a conductores o guías. INFORMACIÓN IMPORTANTE: Por seguridad, se aconseja a los pasajeros que compren solamente excursiones opcionales o visitas que sean completamente aseguradas por compañías tales como las que están enumeradas en este folleto. Rutas 10 no se responsabilizará por causa de pérdidas o daños causados durante las excursiones o visitas que no hayan sido contratadas antes de su llegada a Estados Unidos. Rutas 10 actúa únicamente como agente de referencia para reservas del circuito o excursiones contratadas de su tarifario. Los clientes deberán comprender que el Tour operador no aceptará ninguna responsabilidad por circunstancias acaecidas sobre excursiones no contratadas por su Agencia de Viajes al Tour Operador y sobre las que no tiene ningún control. Si usted decide utilizar un operador de excursiones diferente de las que Rutas 10 utiliza en sus folletos, no podremos garantizarle que dichas compañías cumplan con los requerimientos imprescindibles para operar en el sector del turismo. Es habitual que algunos guías, empleados de hotel, o empresas locales ofrezcan precios llamativos y diferentes a los que nosotros ofertamos, asegúrese que contrata servicios, visitas o excursiones a compañías solventes, con cobertura de seguros, que cuentan con todos los permisos y licencia necesarios y que disponen de guías, conductores y servicios de transporte alternativos. Todo ello influye sustancialmente en el coste final de cada servicio. Permítanos aconsejarle que no se guíe únicamente por el ahorro que pueda suponer una deslumbrante oferta, en ocasiones ello supone la diferencia entre enfrentarse a un serio problema o disfrutar de una inolvidable experiencia. Los guías están a su disposición para ayudarles y asistirle durante su viaje, sin embargo, por favor, no pida que intervengan en servicios, excursiones o alojamientos que no hayan sido contratados a Rutas 10 o al receptivo. Por muy buena que sea la disposición de nuestros colaboradores no disponen de la información

9 precisa sobre reservas ajenas, por lo que no podrán ni asistirle ni responsabilizarse de las mismas. En algunas ocasiones como ocurre en la mayoría de las excursiones a Grand Canyon, Niagara, etc se precisa la reconfirmación directa por parte del cliente entre las 72 y 24 horas anteriores al servicio. Hágalo Usted mismo, no delegue esa responsabilidad en guías o empleados del hotel, muchas veces la aerolínea o la compañía prestataria suministra o requiere información que solo puede ser recibida o facilitada por el cliente. Al comienzo del circuito Vd. recibirá la documentación del viaje en la que se incluye un mapa de la ruta, descripciones e información, así como una encuesta en la que Vd. podrá valorar diversos aspectos del circuito y de los servicios facilitados. Las horas y lugares de salida de los circuitos están indicados en esta ficha. Es esencial que Vd. sea puntual o que si surge cualquier circunstancia que pudiera retrasar o alterar su salida en el circuito, contacte inmediatamente al teléfono de nuestro receptivo que figura en la documentación. Rutas 10 adquiere compromiso de facilitarle la totalidad de los servicios contratados que contiene esta ficha, con las condiciones y características estipuladas. Quedará eximida de esta obligación cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles ya sean climatológicas (huracanes, inundaciones etc.), geológicas (terremotos) o de otra índole, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables. Bajo dichas circunstancias Rutas 10 a través de Travelling Consultants se reserva el derecho de alterar, modificar o suspender los itinerarios previstos. Estas medidas irán destinadas a garantizar en todo momento la seguridad de los integrantes del circuito y en todo caso estos serán informados de dichas alteraciones con la mayor antelación que sea posible. CONSEJOS PRACTICOS PARA SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS O CANADA: A SU LLEGADA AL HOTEL: La hora normal de entrada en los hoteles varía de las 13:00 a las 15:00. El hotel no está obligado a darle su habitación antes de esa hora. La hora de salida se sitúa normalmente a las 12:00. En las recepciones de los hoteles suele haber letreros que especifican dichas horas. Si usted permanece por más tiempo en la habitación, el hotel podría hacerle abonar el importe de una noche adicional. Si desea quedarse en la habitación después de la hora de salida, consúltelo siempre en recepción para evitar posibles sorpresas. Algunas veces puede ocurrir que al llegar al hotel, su reserva, debidamente confirmada y pagada, no aparezca en el hotel. Esto puede ocurrir por varias razones: Que el nombre bajo el que fue efectuada la reserva no coincida con el de su pasaporte. Error humano en la reserva por parte del hotel. Sí usted posee un número de reserva del hotel, por favor facilíteselo en ese momento, si no es así haga que el hotel se comunique con el operador a través del cual se hizo la reserva (el teléfono figura en su bono). Si esto no fuera posible, no pierda la calma, deposite su tarjeta de crédito para garantizar la reserva y después contacte directamente con el teléfono que figura en el bono, a la mayor brevedad posible. Todos los hoteles requieren siempre una tarjeta de crédito para cubrir sus gastos adicionales que no incluya la reserva (teléfono, aparcamiento, mini bar...) Sí usted no dispone de tarjeta de crédito, el hotel le exigirá un depósito en efectivo que puede variar dependiendo del hotel y el numero de noches de alojamiento, y que liquidará al finalizar su estancia. Por favor, al abandonar el hotel no se olvide de pedir el recibo del depósito sí no ha efectuado ningún gasto adicional, para evitar posibles cargos involuntarios. Y en caso de que haya incurrido en algún gasto

10 verifique su factura antes de firmar el recibo de la tarjeta de crédito. Asegúrese que, por error no se le haya cargado ni el importe de la habitación ni los impuestos sobre la misma ya que dichos costes están cubiertos por su bono. Es esencial este detalle con objeto de eliminar posibles trámites de devolución de importes a su tarjeta y que hayan sido cargados erróneamente. RECONFIRMACION DE VUELOS: Es responsabilidad del cliente reconfirmar sus vuelos con 72 horas de antelación a la salida del mismo, directamente con la aerolínea. Sí encuentra alguna dificultad, podrá dirigirse al conserje del hotel para que le asista en ello. Es muy importante reconfirmar los vuelos ya que puede haber algún cambio de horario que afecte a servicios anteriores o posteriores al mismo. CONSEJOS UTILES: Nunca deje sus maletas u otros objetos personales desatendidos o fuera de su alcance en aeropuertos, hoteles, oficinas de alquiler de vehículos u otros lugares públicos. No lleve gran cantidad de dinero en efectivo, es más cómodo y seguro utilizar para cantidades elevadas los cheques de viaje o tarjetas de crédito. Utilice la caja de seguridad de su hotel para dejar los objetos de valor. Cuando vayan de compras con menores, déles siempre instrucciones de en caso de pérdida dirigirse a algún empleado para que pueda localizarles con facilidad. Si usted toma precauciones básicas un su lugar habitual de residencia, como cerrar la puerta de su domicilio o no tomar el sol en exceso, utilícelas también durante su viaje, esto le ayudará a disfrutar del mismo. Cuando adquiera o reserve directamente un servicio turístico, ya sean visitas o excursiones en el lugar de origen le aconsejamos que se asegure de la fiabilidad de la compañía. Todas las empresas dedicadas al Turismo en Estados Unidos deben contar con seguros y licencias del Gobierno. No se deje deslumbrar por llamativas ofertas que puedan realizarle particulares, algunos empleados de hoteles o restaurantes, o que usted encuentre en alguna web. Nosotros no podremos responsabilizarnos ni asistirle sobre servicios que no nos hayan sido solicitados y contratados. Piense que detrás de nuestros receptivos hay una cuidada infraestructura y profesionales de amplísima experiencia y dedicación, pero no siempre ocurre así cuando se contratan servicios directamente. RESERVAS Podrán realizarse vía , teléfono o por la web, indicando claramente nombres y apellidos de los pasajeros, así como el viaje, fecha de salida, y un número de teléfono de contacto. También se indicará si se desea el seguro opcional. Una vez confirmada la recepción de la reserva, se deberá realizar un ingreso del 40% del importe total en alguna de las cuentas abajo indicadas. Debe especificarse en dicho ingreso el nombre y apellidos del pasajero. BBVA: ES Santander: ES Cuentas bancarias La Caixa: ES Kutxabank: ES LABORAL kutxa: ES * Esta es una ficha general, por lo que los datos aquí recogidos son meramente informativos, estando sujetos a posibles modificaciones tanto en itinerario, como precios y condiciones. * En el contrato y documentación que se entrega al efectuar el pago final se detallan los servicios contratados definitivamente. Este viaje se realiza en colaboración con Travelling Consultants. Programa sujeto a las condiciones generales del catálogo anual Rutas 10

C O S T A E S T E CIRCUITOS EN REGULAR

C O S T A E S T E CIRCUITOS EN REGULAR C O S T A E S T E CIRCUITOS EN REGULAR CIRCUITO COSTA ESTE NORTE $865 COSTA ESTE NORTE- 4 días /3 noches New York/ Niagara Falls/ Boston/ Newport/ New York UBICACIÓN DE PUNTOS DE PARTIDA PARA CIRCUITO

Más detalles

CIRCUITO DE PLATA 2015

CIRCUITO DE PLATA 2015 Circuito de Plata CIRCUITO DE PLATA 2015 Duración: 6 Días / 5 Noches New York /Philadelphia / Washington / Niagara Falls / Boston / Newport Nuestros Circuitos incluyen Tarjeta de asistencia médica durante

Más detalles

COSTA ESTE AMERICANA 8DIAS 7NOCHES

COSTA ESTE AMERICANA 8DIAS 7NOCHES COSTA ESTE AMERICANA 8DIAS 7NOCHES PROGRAMA INCLUYE: Boleto aéreo QUITO NEW YORK QUITO Asistencia en español en el aeropuerto. Traslado aeropuerto hotel aeropuerto. Noches de alojamiento según itinerario.

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

Sueño Americano. Itinerario: ViajesBojorquez.com

Sueño Americano. Itinerario: ViajesBojorquez.com www.viajesbojorquez.com.mx/viaje/sueno-americano ViajesBojorquez.com Sueño Americano Desde 938 USD Origen: MÉXICO Destino: NUEVA YORK Ruta: Nueva York, Philadenphia, Washington D.C, Niagara Falls, Boston,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

ESCAPADA A RIGA CAPITAL ART NOVEAU 4 días

ESCAPADA A RIGA CAPITAL ART NOVEAU 4 días ESCAPADA A RIGA CAPITAL ART NOVEAU 4 días La capital del país se localiza en una hermosa llanura, a quince kilómetros de distancia de la desembocadura del río Daugava, en la bahía de Riga. Fue siempre

Más detalles

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 05 OCTUBRE 2013 CADIZ JEREZ MADRID - NUEVA YORK Presentación a la hora acordada en los puntos de encuentro y traslado

Más detalles

FANTASIAS DEL ESTE NEW YORK PHILADELPHIA WASHINGTON NIÁGARA FALLS TORONTO MIL ISLAS OTTAWA PARQUE OMEGA QUEBEC MONTREAL BOSTON 10 DIAS / 09 NOCHES

FANTASIAS DEL ESTE NEW YORK PHILADELPHIA WASHINGTON NIÁGARA FALLS TORONTO MIL ISLAS OTTAWA PARQUE OMEGA QUEBEC MONTREAL BOSTON 10 DIAS / 09 NOCHES FANTASIAS DEL ESTE NEW YORK PHILADELPHIA WASHINGTON NIÁGARA FALLS TORONTO MIL ISLAS OTTAWA PARQUE OMEGA QUEBEC MONTREAL BOSTON 10 DIAS / 09 NOCHES SALIDAS 2015 OCTUBRE 02 / 09 / 16 / 23 / 30 NOVIEMBRE

Más detalles

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE

USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE USA OESTE CALIFORNIA, NEVADA Y PARQUES. FLY & DRIVE Estados unidos es un destino ideal para viajar con tu familia. Cualquier edad es buena ya que es una pais muy facil de moverse y con las mismas comodidades

Más detalles

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales

deben ser remitidas con la siguiente antelación: 15 días naturales para destinos internacionales 10 días naturales para destinos nacionales NORMAS GENERALES PARA LA GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DEL PERSONAL DEL INIA EN COMISIONES DE SERVICIO NACIONALES E INTERNACIONALES DENTRO DEL CONTRATO CENTRALIZADO DE AGENCIAS DE VIAJE El

Más detalles

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO El producto principal que se ofrece a través de las agencias de viajes son los viajes combinados: se trata de paquetes turísticos integrados, al menos, por el

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES

ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES ANEXO VI GESTIÓN DE VIAJES DE LOS EVALUADORES 0 Gestión de viajes y pagos a los evaluadores Cuando los evaluadores externos deban viajar a distinto destino de su lugar de residencia habitual, las reservas

Más detalles

I LOVE NEW YORK PLAZAS GARANTIZADAS VUELO DIRECTO DESDE BARCELONA O MADRID

I LOVE NEW YORK PLAZAS GARANTIZADAS VUELO DIRECTO DESDE BARCELONA O MADRID I LOVE NEW YORK PLAZAS GARANTIZADAS VUELO DIRECTO DESDE BARCELONA O MADRID Nueva York es posiblemente la ciudad más apasionante del mundo. Antes de ir posiblemente no le parecerá así, sin embargo en cuanto

Más detalles

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 Unievento empresa líder en el sector de ocio para los jóvenes os ofrece conjunto de la mano de halcón viajes, la siguiente oferta para vuestro viaje a Mallorca 2014. Una

Más detalles

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento.

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento. Creo oportuno comunicarle oficialmente que nuestra empresa dedicara importantes esfuerzos para informar a la mayor cantidad de posibles interesados en México sobre la realización de este importante evento

Más detalles

NEW YORK MINI CIRCUITOS

NEW YORK MINI CIRCUITOS NEW YORK C O S T A E S T E MINI CIRCUITOS E N P R I V A D O MINI CIRCUITO CON CHÓFER GUÍA PRIVADO NEW YORK WASHINGTON 2 DÍAS / 1 NOCHE NEW YORK-WASHINGTON ITINERARIO DÍA 1 Saldremos de New York temprano

Más detalles

NEW YORK y CIRCUITO DE PLATA

NEW YORK y CIRCUITO DE PLATA NEW YORK y CIRCUITO DE PLATA 9 DÍAS/ 8 NOCHES DESDE USD 2.056 (Por persona en acomodación Cuádruple) INCLUYE TIQUETE AEREO NO INCLUYE IMPUESTOS DEL TIQUETE SALIDA: Octubre 04 de 2014 REGRESO: Octubre 12

Más detalles

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1

Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 Resumen de los derechos de los viajeros de autobús y autocar 1 El Reglamento (UE) nº 181/2011 (en lo sucesivo, «el Reglamento») es aplicable desde el 1 de marzo de 2013. Establece un conjunto de derechos

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica

Agencias de viajes. Transporte-Viajes. sabias que... ficha pedagógica Transporte-Viajes PIENSA s Cuando se contrata un viaje a través de una agencia, hay que comparar precios, establecer la relación calidad-precio, solicitar todo tipo de folletos e informarse bien del contenido

Más detalles

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO Día Itinerario Alojamiento 1 Barcelona o Madrid La Habana Hotel 2 La Habana Hotel 3 La Habana Trinidad Hotel 4 Trinidad Hotel 5 Trinidad Cienfuegos - Varadero

Más detalles

Tour Maravillas del Este

Tour Maravillas del Este Tour Maravillas del Este Un tour imprescindible por la Costa Este de los Estados Unidos, recorriendo ciudades como Nueva York y sus impresionantes rascacielos, Washington, capital del país con emblemáticos

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking Nº pág.: 1 / 1 TRANSPORTE AÉREO Denegación de embarque por overbooking Es la negativa por parte de la compañía aérea de transportar pasajeros en un vuelo, salvo que haya sido por motivos razonables tales

Más detalles

VIAJE DE PEREGRINACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS LAICOS - PADRES MISIONEROS REDENTORISTAS DEL 4 AL 09 DE AGOSTO DE 2012

VIAJE DE PEREGRINACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS LAICOS - PADRES MISIONEROS REDENTORISTAS DEL 4 AL 09 DE AGOSTO DE 2012 VIAJE DE PEREGRINACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS LAICOS - PADRES MISIONEROS REDENTORISTAS DEL 4 AL 09 DE AGOSTO DE 2012 Día 1, sábado, 04 de agosto de 2012, MADRID - NUEVA YORK Presentación en el aeropuerto

Más detalles

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar

Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Guía sobre los derechos de los pasajeros que viajen en autobús y autocar Reglamento (CE) nº 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de febrero de 2011 sobre los derechos de los viajeros de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMA DREAM PARA AGENCIAS DE VIAJES

PROCEDIMIENTO PROGRAMA DREAM PARA AGENCIAS DE VIAJES PROCEDIMIENTO PROGRAMA DREAM PARA AGENCIAS DE VIAJES ARGENTINA 1 de 8 Versión 01 1. INTRODUCCION 1.1 Concepto La intención de estos programas: Dream es salvar el inconveniente de la no conectividad y day

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. OBJETO El objeto del contrato es el servicio de agencia de viajes para el personal

Más detalles

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE

MANUAL TODO CH LE A TU ALCANCE ARICA $ 76.000. MANUAL Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble Triple EXCURSIONES Valor Desde IQUIQUE Hoteles Cat. Vigencia Habitación Single Doble EXCURSIONES Valor Desde $ 79.000. Triple SAN PEDRO

Más detalles

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 El Reglamento (UE) nº 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar

Más detalles

Retrasos y cancelaciones. Responsabilidad y sistema indemnizatorio en el transporte aéreo

Retrasos y cancelaciones. Responsabilidad y sistema indemnizatorio en el transporte aéreo Retrasos y cancelaciones. Responsabilidad y sistema indemnizatorio en el transporte aéreo El transporte aéreo ha proyectado un sistema de responsabilidad, que invierte la carga de la prueba en favor de

Más detalles

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria.

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Expte.: C.A.D. 04/11) 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO

Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA VIAJES EN GRUPO Bienvenido a una nueva forma de viajar. TIPOLOGÍA DE SERVICIOS VIAJES DE A MEDIDA Con el fin de que su viaje se adapte realmente a sus necesidades y a su presupuesto, decida hasta el último detalle de

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

Nueva York Escapada. 5N. Nueva York

Nueva York Escapada. 5N. Nueva York Nueva York Escapada Un viaje a Nueva York siempre es la escapada perfecta. Aprovecha esta oportunidad para viajar a la Gran Manzana, la capital económica y cultural más importante del mundo, ciudad cosmopolita

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

Puede consultar los condicionados generales de las pólizas en nuestra web tui.com/es

Puede consultar los condicionados generales de las pólizas en nuestra web tui.com/es INFORMACIÓN IMPORTANTE 1.- SI TIENE DUDAS, CONSULTE A pesar de esforzarnos cada año en especificar las complejidades de cada viaje, es posible que alguna información no esté lo suficientemente clara para

Más detalles

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya)

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya) 1 de 1 Mini guías TopOfertas Monedas, cambio de divisas, bancos en Playa del Carmen (Riviera Maya) (información de http://www.go2playa.com, revisado y adaptado para TopOfertas por Carlos v1) 2 de 2 Índice

Más detalles

AGENCIAS DE VIAJES. Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias?

AGENCIAS DE VIAJES. Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias? AGENCIAS DE VIAJES Qué características debe cumplir la información que faciliten las agencias? Qué tipos de contratos pueden celebrarse con una agencia de viajes? La agencia puede modificar los términos

Más detalles

MUNDIAL DE BASKET ESPAÑA 2014

MUNDIAL DE BASKET ESPAÑA 2014 MUNDIAL DE BASKET ESPAÑA 2014 FORMULARIO DE RESERVA A) Favor completar este formulario y enviarlo por e-mail a... B) Dentro de los 3 días de confirmada la reserva, deberá abonar una seña del 30% del total

Más detalles

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo 1. Campo de aplicación 1.1 General Las presentes Condiciones Generales de Contrato y Transporte (CGC) son aplicables para los contratos de

Más detalles

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO

EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO EL PAQUETE TURÍSTICO O VIAJE COMBINADO Ley General Para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) Libro cuarto. Viajes combinados. Título I. Disposiciones generales.

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS DE AVIÓN

DERECHOS DE LOS PASAJEROS DE AVIÓN WWW.PIESERRANTES.COM DERECHOS DE LOS PASAJEROS DE AVIÓN A continuación resumiremos algunas de las situaciones más habituales con las que nos podemos encontrar viajando en avión, y como garantizar que nuestros

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LAS EMPRESAS DEL GRUPO SEPIDES ÍNDICE 1. OBJETO... 3 2. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS... 3 3. CONDICIONES

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com V I A D E L A P L A T A B A Ñ O S S A L A M A N C A Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 5 Noches (Baños

Más detalles

Boston (Estados Unidos) RESIDENCIA Programa: Inglés para jóvenes en Boston.

Boston (Estados Unidos) RESIDENCIA Programa: Inglés para jóvenes en Boston. RESIDENCIA Programa: Inglés para jóvenes en Boston. Extra: Inglés + Tenis intensivo Edades: De 12 a 18 años Del 7 de Julio al 10 de Agosto. Duración mínima: 2 semanas Boston es la capital y la ciudad más

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Nuestra política siempre es dar un servicio excelente y el objetivo es vender productos de calidad garantizada con una política de devolución de mercancía flexible adaptada las circunstancias

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com V I A DE LA P L A T A P U E B L A - S A N T I A G O EN B I C I C L E T A Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones. ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO.

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

Por favor, tome nota de que la inscripción oficial sólo se puede formalizar mediante el formulario online

Por favor, tome nota de que la inscripción oficial sólo se puede formalizar mediante el formulario online Por favor, tome nota de que la inscripción oficial sólo se puede formalizar mediante el formulario online en inglés; las traducciones adjuntas sólo sirven como información complementaria. DATOS DEL CONGRESISTA

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF INDICE DE CONTENIDOS 1. Aspectos Generales 2. Viajes, desplazamientos y gastos asociados 3. Medios de pago 4. Liquidación de gastos 1. Aspectos Generales

Más detalles

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater

Sierra Nevada. 22 25 Febrero 2016. Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés. Presupuesto para IES Fernando Savater Sierra Nevada º 22 25 Febrero 2016 Presupuesto para IES Fernando Savater Tu viaje de fin de curso, con Viajes El Corte Inglés ITINERARIO DE VIAJE Día 22 de febrero 2016. Jerez Sierra Nevada A la hora acordada

Más detalles

COLABORACIONES DOCENTES

COLABORACIONES DOCENTES COLABORACIONES DOCENTES La Universidad estableció este tipo de contratación con personal ajeno a ella para la realización de actividades, en principio de carácter esporádico y no permanente, relacionadas

Más detalles

ITINERARIO Canada Magnífico

ITINERARIO Canada Magnífico ITINERARIO Canada Magnífico Día 1: New York / Boston Por la mañana partimos rumbo a Boston, vía el estado de Connecticut. Llegando a Boston iniciamos nuestra visita de la ciudad: la Plaza Copley donde

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN

MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN MANUAL DEL TERMINAL PORTÁTIL DE INSPECCIÓN Área de Desarrollo Tecnológico Edición: Febrero 2013 Página 1 de 14 Fecha 26/02/2013. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El sistema permite, a través de Internet, programar

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

TOUR COLOMBIATEX DE LAS AMERICAS 2016 5D/4N: Medellín

TOUR COLOMBIATEX DE LAS AMERICAS 2016 5D/4N: Medellín TOUR COLOMBIATEX DE LAS AMERICAS 2016 5D/4N: Medellín Itinerario Detallado ENE 25 DÍA 1: MEDELLIN INC: Cena Llegada a la ciudad de Medellín, asistencia y traslado al hotel. Cena de bienvenida en el hotel.

Más detalles

Octubre 2013. Presupuesto elaborado para: International Police Association

Octubre 2013. Presupuesto elaborado para: International Police Association Octubre 2013 Presupuesto elaborado para: International Police Association Madrid, 8 de Abril 2013 PROGRAMA DE VIAJE Itinerario Previsto 09 Octubre MADRID / NUEVA YORK 10.00 hrs. - Presentación en el aeropuerto

Más detalles

JOYAS DEL ESTE CON NEW YORK Desayuno Americano INN504/C

JOYAS DEL ESTE CON NEW YORK Desayuno Americano INN504/C JOYAS DEL ESTE CON NEW YORK Desayuno Americano INN504/C 09 Salidas Garantizadas 2014- Duración: 9 Días / 8 Noches Abril 10 /24 Mayo 8 /22 /29 Junio 5 /12 /19 /26 09 Salidas Garantizadas 2014- Duración:

Más detalles

EL PRECIO INCLUYE: Hotel en la zona de El Arenal - Magaluff Seguro de viaje obligatorio. Papeletas y medios de autofinanciación. Charlas informativas.

EL PRECIO INCLUYE: Hotel en la zona de El Arenal - Magaluff Seguro de viaje obligatorio. Papeletas y medios de autofinanciación. Charlas informativas. EL PRECIO INCLUYE: Viaje en barco Valencia - Palma de Mallorca - Valencia, con FIESTÓN A BORDO!! Barco Traslados en autobús: Puerto - Hotel -Puerto. 7 días / 6 noches de alojamiento en habitación múltiple,

Más detalles

Condiciones del contrato y otros avisos importantes

Condiciones del contrato y otros avisos importantes Condiciones del contrato y otros avisos importantes CONDICIONES DEL CONTRATO Y OTROS AVISOS IMPORTANTES SE INFORMA A LOS PASAJEROS QUE REALICEN VIAJES EN LOS QUE EL PUNTO DE DESTINO O UNA O MAS ESCALAS

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS

PLAN A: CRUCERO 3 DÍAS 3 PLANES DE 6/7/10 DÍAS, visitando Grecia y el azulado verdoso color de las aguas del Mar Egeo, viajar por Grecia representa un ir y venir constante, del pasado al presente y del presente al pasado por

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA VIAJES EN GRUPO

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA VIAJES EN GRUPO CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA VIAJES EN GRUPO ACEPTACIÓN Estas son las condiciones generales que regulan la relación contractual por la que el padre/madre/tutor legal del alumno/a contrata

Más detalles

Cuba De la habana a Trinidad Viaje de 11 días en grupo

Cuba De la habana a Trinidad Viaje de 11 días en grupo CUBA De la Habana a Trinidad Salidas 2012. Viaje en grupo 11 días. Cuba va dejando de ser el destino clásico de playa y sol como estamos acostumbrados a imaginar. Posiblemente, la isla más bonita del Caribe

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com C A M I N O D E L N O R T E S A N S E B A S T I A N B I L B A O Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones. ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye:

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA Distribución: Reservada REPL.VI/4/INF.1 2 octubre 2002 Original: Inglés Español FIDA Consulta sobre la Sexta Reposición de los Recursos del FIDA Cuarto período de sesiones Roma, 9 y 10 de octubre de 2002

Más detalles

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO

CONTRATO DE VIAJE COMBINADO CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Denominación Social: Yalla Yalla SL Domicilio Social: Carrer Temple nº5, 07001, Palma de Mallorca CIF: B57814402 Teléfono: 971 425 607 e- Mail: clientes@yallayalla.es Nombre

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO Y TRABAJOS DEL SECRETARIADO Organización de viajes nacionales e internacionales INTRODUCCIÓN Razones por las que se hacen viajes profesionales. Negociaciones que deben efectuarse

Más detalles

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE 1. OBJETIVO 2 2. TIPOS DE GASTOS 2 2.1. GASTOS DE TRANSPORTE 2 2.1.1. Tren y avión 2 2.1.2. Alquiler de vehículo 3 2 2.1.3. Taxis 2 2.1.4. Kilometraje y peajes 3 2.1.5. Parking 3 2.1.6. Vehículos de empresa

Más detalles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles

Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Reglamento de Beneficios de las Tarjetas de Crédito BBVA Continental Lifemiles Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES

COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES COSTA OESTE LOS ÁNGELES Y SAN FRANCISCO 8DIAS 7NOCHES PROGRAMA INCLUYE: Boleto aéreo QUITO LOS ANGELES SAN FRANCISCO QUITO Asistencia en español en el aeropuerto. Traslado aeropuerto hotel aeropuerto.

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET El comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

Santo Domingo & Punta Cana

Santo Domingo & Punta Cana Santo Domingo & Punta Cana Descripción del viaje: Descubre República Dominicana, las mejores playas del caribe y un tesoro colonial de maravilla. Servicios incluidos: Traslados aeropuerto de Santo Domingo

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com C A M I N O D E L N O R T E B I L B A O S A N T A N D E R Nuestros mejores hoteles, hostales y pensiones ALOJAMIENTO + DESAYUNO (EN HABITACIÓN CON BAÑO PROPIO) Reserve en en 1 SOLO PASO. Incluye: 7 Noches

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESERVAS DE VIAJES Y HOTELES.

PROCEDIMIENTO PARA RESERVAS DE VIAJES Y HOTELES. PROCEDIMIENTO PARA RESERVAS DE VIAJES Y HOTELES. Este nuevo protocolo tiene la finalidad de aumentar la capacidad de contratación y por consiguiente la disminución de costes en el ámbito de aplicación

Más detalles

Avda. San Francisco Javier, 20 Edif. Catalana Occidente Local 5 41018 Sevilla Telf 955 099 142 Fax 955 099 854 Mail: grupos-us@cactravel.

Avda. San Francisco Javier, 20 Edif. Catalana Occidente Local 5 41018 Sevilla Telf 955 099 142 Fax 955 099 854 Mail: grupos-us@cactravel. CATEGORÍA / CABINAS PRECIO POR PERSONA 2011 FECHAS VERDES + 250 DÍAS* 250 Y 121 DÍAS* 120 Y 91 DÍAS* 90 Y 61 DÍAS* 60 Y 30 DÍAS* K Interior 545 605 666 726 787 J Interior Superior 561 623 686 748 810 I

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE FERIA DE ZARAGOZA. ZARAGOZA. PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO VIAJES INDIVIDUALES DEL PERSONAL DE FERIA DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL PERSONAL DE INDICE 1 ZARAGOZA.

Más detalles

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS HABANA Y VARADERO SALIDA ESPECIAL: DICIEMBRE 21 AL 28 / 2014 7 noches / 8 días La Habana: La capital de Cuba abre los brazos a los visitantes de todas partes

Más detalles

Grupo # 3 : New York, Catarátas del Niágara y Washington Salida en grupo!!!

Grupo # 3 : New York, Catarátas del Niágara y Washington Salida en grupo!!! Grupo # 3 : New York, Catarátas del Niágara y Washington Salida en grupo!!! 9 días 8 noches Nueva York Corning Buffalo Cataratas del Niágara Búfalo Washigton- Lancaster Filadelfia Nueva York Precio por

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES

REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES REGLAMENTO DE BENEFICIOS DE LAS TARJETAS DE CREDITO BBVA CONTINENTAL LIFEMILES Generalidades La alianza comercial entre el BBVA Continental y Avianca permite a las personas naturales que tengan una Tarjeta

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR

10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR 10 DIAS / 9 NOCHES CRUCERO MALDIVAS Cat. SUPERIOR 1) CARACTERISTICAS DEL BARCO: PRECIO FINAL CON TASAS INCLUIDAS El MV LEO (antes Ark Royal ) es un barco de categoría superior de 35 metros de eslora y

Más detalles