DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: 902 103 263"

Transcripción

1 DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: Web: / dpcon@dpcon.es

2 DPcon, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS QUE ES DPCON, S.L.? DPCON, S.L., es una empresa especializada en el estudio de las patologías que sufre su vivienda o comunidad y en la reclamación judicial ante cualquier Juzgado de España (incluida Islas). DPCON, S.L., cuenta con un equipo Técnico y gabinete jurídico propio, integrado por Arquitectos Superiores -expertos en patologías de la edificación-, y Abogados - especializados en el derecho de la construcción y su reclamación judicial-, quienes trabajando en colaboración estrecha, coordinarán su reclamación desde el principio hasta el final, realizando una valoración personalizada previa de su caso, a fin de informarle y asesorarle de las posibilidades de éxito de su reclamación. DPCON, S.L., le ofrece para ello un SERVICIO INTEGRAL, -dirigido a particulares, comunidades de propietarios y administradores de fincas-, encargándonos de su caso desde el principio hasta el final.

3 QUE OFRECE DPCON, S.L.? LA EXPERIENCIA: DPCON, S.L., es una empresa innovadora en el mercado que cuenta con una dilatada experiencia en la realización de Informes Técnicos y Dictámenes Periciales enfocados a una reclamación judicial. LA ESPECIALIZACIÓN: NUESTROS ARQUITECTOS Y ABOGADOS, son profesionales especializados en patologías de la edificación y reclamación de daños constructivos, conocedores expertos del sector y del derecho de la construcción con una práctica técnica y legal exitosa. LA INTERRELACIÓN: Nuestros departamentos técnico y jurídico actúan en UNIDAD; Arquitectos y Abogados colaboran de forma estrecha y permanente con el único objetivo de obtener el resultado más óptimo para Vd. UN SERVICIO INTEGRAL: DPCON, S.L, le ofrece un SERVICIO EN UNA SOLA ESTRUCTURA, llevando su caso desde el principio hasta el final.

4 COMO TRABAJA DPCON, S.L.? CONTACTAR AL , a dpcon@dpcon.es o a FACILITAR LOS DATOS PARA PRESUPUESTO EL CLIENTE ACEPTA PRESUPUESTO. UN ARQUITECTO VISITA LA EDIFICACIÓN Y REDACTA EL DICTAMEN PERICIAL EL DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTACTA CON CLIENTE SOLICITANDO DOCUMENTACIÓN PARA LA DEMANDA JUDICIAL DPCON, S.L. SE ENCARGA DE RECLAMAR LOS DAÑOS A LOS RESPONSABLES EN LOS JUZGADOS Y SU REPARACIÓN O INDEMNIZACIÓN OBJETIVO: ÉXITO EN LOS JUZGADOS Y SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES

5 COMO ES UN DICTAMEN DE DPCON, S.L.? DPCON, S.L. le realizará un exhaustivo Levantamiento de daños de las zonas afectadas, ya sean zonas privativas y/o zonas comunes, incluyendo una extensa y exhaustiva documentación gráfica y fotográfica. A continuación le seguirá una Memoria o Conclusiones, en la que queda reflejado el origen de los daños y una propuesta de solución de los mismos. Finalmente le seguirá un Presupuesto Estimativo de Reparación, al objeto de cuantificar económicamente el coste de las reparaciones. DPCON, S.L. está especializado en Dictámenes periciales que servirán de base a la correspondiente demanda en reclamación de los daños.

6 QUE DAÑOS SE PUEDEN RECLAMAR? Artículo 1591 del Código Civil Aplicable a todos aquellos edificios cuya Licencia de Obras haya sido solicitada con anterioridad a Mayo Establece genéricamente el periodo de garantía en 10 años para reclamar todos los daños (excepto los acabados). Los plazos comienzan a contar desde la fecha de visado del Certificado Final de Obra Ley de Ordenación de la Edificación (L.O.E.) Aplicable a todos aquellos edificios cuya Licencia de Obras ha sido solicitada con posterioridad a Mayo PLAZOS DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA DAÑOS LOE ANTES (Código Civil) Estructura 10 años Cimentación 10 años Habitabilidad 3 años Acabados 1 año 6 meses 1 año: Responde el constructor por los malos acabados o remates. 3 años: Responde el promotor, constructor, arquitectos, proyectistas. Todos los agentes por daños materiales causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad-funcionalidad e instalaciones. 10 años: Todos responden si afectan a la seguridad estructural del edificio (cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carta, etc). El promotor siempre responderá solidariamente Los plazos comienzan a contar desde la fecha de recepción de la obra por el promotor (Acta de Recepción) Artículo 1101 del Código Civil Si las anteriores garantías estuviesen vencidas, se puede reclamar frente a la promotora y contratista, porque tiene responsabilidad por incumplimiento contractual. Existe la obligación del contratista de entregar la obra correcta y adecuada, al margen de la responsabilidad decenal (la de 10 años), Tiene hasta 15 años para reclamar, pero solo si el contratista o promotor es el que vendió la casa.

7 HUMEDADES DEFECTOS CONSTRUCTIVOS

8 HUMEDADES

9 GRIETAS

10 DEFICIENCIAS EN INSTALACIONES, OXIDOS Y OTROS DEFECTOS

11 OTROS DEFECTOS Y PATOLOGÍAS

12 ACÚSTICA Ensayos acústicos "in situ": medición de ruido Nuestros técnicos llevan a cabo todo tipo de mediciones de ruido y ensayos acústicos in situ en el ámbito de la edificación, disponiendo de la experiencia y medios adecuados para ello, utilizando métodos y procedimientos que cumplen con la Metrología Legal. En Ensayos de Acústica realizamos: Medida del aislamiento al ruido aéreo. Medida del aislamiento acústico en fachadas. Ensayos de inmisión y emisión acústica. Realización de catas. Metrología acústica legal. Las mediciones de aislamiento acústico que llevamos a cabo reflejan de una forma clara y concisa cómo se transmite el ruido entre dos estancias separadas, evaluando las propiedades de aislamiento de la pared o techo con una sola magnitud que caracteriza todas las propiedades acústicas. Todo el procedimiento de medida se realiza de acuerdo a las normas UNE, que aseguran la calidad y validez de las medidas acústicas. De igual manera, el equipamiento utilizado (sonómetros, calibradores, fuentes de ruido omnidireccionales, amplificadores, etc.) es sometido a controles periódicos, por laboratorios homologados independientes, para asegurar que no se producen fallos por la utilización del mismo. Si precisa realizar una medición de aislamiento acústico o información sobre este tema no dude en consultarnos. Le asesoraremos profesionalmente y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

13 NOTICIAS DPCON EL MEJOR PERITAJE PARA UN JUEZ Cuál es el mejor peritaje? cuál es el que más vale ante un juez? No todos los peritajes merecen la misma valoración En materia de valoración de la prueba pericial, es decir cuando en los pleitos es determinante o al menos muy importante los Dictámenes o Informes Periciales de Arquitectos (o Médicos, o técnicos), la ley viene a decir escuetamente que los Jueces se han de regir por la regla de la sana crítica... pero realmente que es la regla de sana critica? a) Primeramente, se consideraba el mejor dictamen, el mejor basado, y lo es, el elegido por el juez, que sea fundamentado, que no fuese incoherente, contradictorio o contrario a cualquier principio razonable. b) Luego se argumentó, o se pensó, que mejor que la "mejor fundamentación", hay que buscar el mejor con otra técnica; y éste se deduce, comparando un dictamen sobre otro, pareciendo que lo sea el que tiene el "carácter conforme al mayoritario" (de las conclusiones de varios de los peritos que han intervenido en el pleito). Por resumir, se escoge el criterio de lo que digan la mayoría según los datos e instrumentos empleados y los datos manejados. c) Pero la doctrina ha estimado que los criterios a) y b) son insuficientes, cuando no, a veces erróneos: el mejor peritaje es el que aporta al Juez el eje esencial, para que las razones de su decisión convenzan. Para ello, no vale una "excesiva generalización", "mezcla o confusión de conceptos". Los informes o dictámenes deben ser sólidos y que no sean desvirtuados por otros informes con afirmaciones generalizadas que pretendan contrarrestarlos. El informe debe probar la etiología del daño, el motivo, la razón, la causa de los defectos constructivos. Y este es el criterio seguido por nuestros Arquitectos desde un principio, nuestros dictámenes van dirigidos a mostrar al Juez el daño (Descripción literal y fotográfica), su causa, el motivo por el cual ha aparecido el daño, (Memoria) el presupuesto estimativo para su reparación completa (Medición y presupuesto) y sobre todo la ratificación, exposición y defensa de la fundamentación en el acto del Juicio, previamente haber estudiado los informes de los peritos contrarios. Un juicio es muy importarte, y no se puede aportar un informe o dictamen mediocre para salir del paso. Los dictámenes no solo son obligatorios, sino fundamentales para la resolución del asunto. Hay que apostar por quien mejor te lo haga.

14 PASOS A REALIZAR POR EL ADMINISTRADOR DE FINCAS Los propietarios de una comunidad que gestiona no paran de quejarse de defectos o daños constructivos en su comunidad. Esa comunidad es relativamente nueva (menos de 10 años) y aún así efectivamente presenta daños impropios a la edad del edificio. 1) Lo primero sería comprobar en el Libro del Edificio la identificación de los intervinientes constructivos de la misma, y cuándo se entregaron las viviendas (actas de recepción, o en su ausencia Certificado Final de Obra) para saber desde cuándo empieza a contar los plazos de garantía. 2) Lo siguiente sería, si no lo han hecho ya, requerir a la promotora, o al resto de intervinientes constructivos en su caso, para suspender el plazo de prescripción de las garantías de la LOE. Ese requerimiento debe ser fehaciente y preciso. Nosotros recomendamos que se realice a través de burofax*, con una enumeración de los daños, aportando fotografías, descripción etc.. Un requerimiento notarial sería incluso mejor. 3) Si se ha realizado ya esto y no responden los responsables, o su respuesta ha sido insatisfactoria, lo adecuado sería contactar con una empresa especializada en reclamar este tipo de daños. Y lo primero que deberían hacer es estudiar la viabilidad y las posibilidades de reclamar estos daños. Para ello deberían visitar la Comunidad con un perito, para que desde el punto de vista técnico (y también jurídico) observen de forma objetiva la realidad de los daños y sus verdaderas posibilidades de éxito en una reclamación litigiosa. Pues nadie quiere poner un pleito para perderlo. Y sólo una empresa profesional podrá recomendarles adecuadamente si deben interponerlo o no. 4) Si se confirman que son daños reclamables, deben encargar un dictamen pericial, a un perito especialista en la materia, que esté familiarizado con las patologías comunes que suelen manifestarse en las comunidades de propietarios, que conozca sus causas y sus orígenes, que realice un exhaustivo informe y que posteriormente sepa ratificarse y defender en Juicio su informe pericial. 5) Paralelamente a la elaboración del informe técnico habría que convocar una Junta, para que todos los propietarios conozcan y acuerden las acciones a realizar. 6) Una vez aprobado en Junta y con dicha acta, preparar un poder para pleitos*. 7) Ya finalizado el informe pericial y recopilada toda la documentación necesaria, encargarle la redacción y la interposición de la demanda a unos abogados especializados en la materia, que conozcan profundamente todos los obstáculos procesales y los argumentos de contrario que se suelen encontrar en este tipo de procedimientos, para poder obtener el mejor resultado para los intereses de la comunidad. Y que les vayan informando de toda la tramitación del procedimiento, audiencia previa, juicio... hasta la obtención de sentencia y su ejecución. * DPcon S.L. ayuda al Administrador de Fincas, a recabar y a preparar toda la documentación necesaria desde el principio hasta el final.

15 DERECHO A VIVIENDA DIGNA La construcción de casas, ya lo hemos comprobado, es uno de los principales sectores económicos que repercute muy directamente, en los individuos y las familias de este país. No sólo por motivos exclusivamente económicos, sino obviamente por razones inherentes a las necesidades humanas. Además del derecho constitucional que tienen los españoles a tener una vivienda digna y adecuada, la sociedad demanda cada vez más, calidad en los edificios, y no sólo por elelevado precio y la hipoteca que debe asumir cada propietario, sino por la importancia de tener una vivienda preparada y acondicionada, no solo en su seguridad estructural, sino en su bienestar, en el aislamiento térmico, en la protección contra el ruido, en la carencia de humedades, la ausencia de fisuras o grietas o de cualquier otro daño o defecto constructivo. Y en ese orden de principios, hay que saber qué requisitos mínimos deben satisfacer los edificios y que aparecen previstos en la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación. Estos requisitos son los que harán que sean las casas funcionales, es decir, que sirvan para lo que van a ser destinadas; por ejemplo, si tienen aparcamiento, que éste tenga las medidas mínimas y la distribución necesaria para que lo hagan adecuado a su fin pretendido (aparcar el vehículo sin hacer multitud de maniobras), que sus instalaciones se puedan utilizar, que tengan accesibilidad para personas con movilidad reducida,que cumplan las normativas correspondientes de los servicios de telecomunicación, audiovisuales, y servicios postales... Por otro lado es imprescindible que sean seguras estructuralmente, que no se agrieten, que no se caigan o se desprendan sus elementos, que no haya indicio de que se esté comprometiendo la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. Que cumplan las normativas contra incendios, puertas preparadas para ese fin, pasillos de evacuación, luces de emergencia, extintores.. etc que la normal utilización de las instalaciones no suponga ningún tipo de riesgo para las personas.. Y por último tienen que ajustarse a los requisitos de habitabilidad, cumpliendo las normas mínimas dehigiene, salud y protección del medio ambiente, (gestionando adecuadamente todo tipo de residuos) que se cumplan los requisitos mínimos de protección frente al ruido (que no se oiga lo que hace el vecino de al lado), y las medidas adecuadas de ahorro de energía y aislamiento térmico. Los peritos arquitectos de Dpcon S.L. comprueban el estado y calidad de las viviendas, realizando un informe pericial, constatando si cumplen o no estos requisitos de habitabilidad, funcionalidad y seguridad. Y los abogados de Dpcon S.L. una vez comprobados estos incumplimientos, se encargan de reclamar estos defectos constructivos a los responsables. Para que nuestra experiencia y conocimiento les sirva a nuestros clientes, -los que han depositado su confianza en nosotros-, y así se beneficien y vean cumplidas sus expectativas de disfrutar, de sus viviendas, de su hogar.

16 AREA TÉCNICA: Nuestros Arquitectos superiores les realizarán, detallados Informes técnicos y Dictámenes periciales - Problemas de Cimentaciones. - Defectos en las Estructuras. - Constancia y origen de las Humedades. - Deficientes Aislamientos Térmicos y Acústicos. - Constatación exhaustiva de Grietas, Fisuras y Malos olores. Ratificación y defensa ante cualquier Juzgado de España. Facilitamos presupuesto previo. AREA JURÍDICA: Nuestros Abogados, especialistas en Derecho de la Construcción y Urbanismo, realizarán una valoración personalizada previa, en cuanto a las posibilidades de éxito para una reclamación ante cualquier Juzgado de España. Les facilitamos un presupuesto detallado y elaboración de una Hoja de Encargo, clara y concisa, de los honorarios de Letrado, en el procedimiento judicial. Coordinamos, continuamente con el Administrador de fincas de la Comunidad, o con el propietario de la vivienda, nave o inmueble, la tramitación de la documentación necesaria para el pleito, informándoles de toda incidencia. Dpto.técnico: Martin de los Heros 59- Bajo C Madrid Dpto.jurídico: Fernán González 26-2ºB Madrid CENTRALITA: Web: / dpcon@dpcon.es

DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: 902 103 263

DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: 902 103 263 DPCON, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS en RECLAMACION DE DAÑOS DOSSIER PUBLICITARIO CENTRALITA: 902 103 263 Web: www.dpcon.es / Email: dpcon@dpcon.es DPcon, S.L. ARQUITECTOS Y ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Más detalles

Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción:

Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción: PARTE I: Código Técnico de la Edificación CONDICIONES EN LA EJECUCION DE LA OBRA 1 GENERALIDADES Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción: - al proyecto y sus modificaciones

Más detalles

Cobertura trienal. Situación, problemática actual y evolución

Cobertura trienal. Situación, problemática actual y evolución Cobertura trienal Situación, problemática actual y evolución Índice 1. Introducción: Estructura del Seguro Decenal (en Asefa) 2. Evolución de las Garantías Trienales en el SDD (en Asefa) 3. Situación actual

Más detalles

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA.

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. 10.1 El director de obra según la L.O.U. Artículo 12. El director de obra. 1. El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL AUTO-PROMOTOR

GUÍA BÁSICA PARA EL AUTO-PROMOTOR GUÍA BÁSICA PARA EL AUTO-PROMOTOR info@arquitectosarqis25.com www.arquitectosarqis25.com Tlf. Arquitecto: 645.914.454 Tlf. Arquitecto Técnico: 639.925.974 GUÍA BÁSICA PARA LA AUTO-PROMOCIÓN INMOBILIARIA

Más detalles

26 años cumpliendo los sueños de nuestros SOCIOS. Viviendas con calidades que amplían el bienestar de nuestros SOCIOS

26 años cumpliendo los sueños de nuestros SOCIOS. Viviendas con calidades que amplían el bienestar de nuestros SOCIOS VITRA, TU COOPERATIVA DE VIVIENDAS EXPERIENCIA 26 años cumpliendo los sueños de nuestros SOCIOS CALIDAD Viviendas con calidades que amplían el bienestar de nuestros SOCIOS GARANTÍA Más de 33.000 viviendas

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert.

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert. PROCESO MEKANOSTEEL Constructor - Promotor Documento informativo y no contractual sujeto a cambios sin previo aviso 201069910 Proceso para construcción de Viviendas a medida en 90 días 1-paso: El cliente

Más detalles

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN C ó m o e l e g i r u n a v i vienda co n c a l i d a d. P r o ce so d e l a e d i f i ca c i ó n 2 / 1 2 C ó m o e l e g i r u n a v i vienda

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros

Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros Certificado Energético de Edificios hecho por Arquitectos e Ingenieros El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética

Más detalles

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS VITORIA - GASTEIZ De acuerdo con Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco Labiker Fundada en Vitoria-Gasteiz en mayo de 2.001 por un grupo multidisciplinar

Más detalles

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS Qué es y como desarrolla sus funciones? ENTRE OTRAS: El técnico de mantenimiento es el profesional cualificado (Arquitecto y/o

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA C/Julio Casares, 10 28050 MADRID / www.gestecyurb.com e-mail: comercial.gtu@gmail.com / info@gestecyurb.com N.I.F. B-86403904 REHABILITACIONES & ADECUACIÓN DE ESPACIOS Registro

Más detalles

Certificado de eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética Certificado de eficiencia energética La certificación energética de las viviendas permite conocer, a través de una metodología específica de cálculo, la eficacia de un determinado inmueble respecto al

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS POR QUÉ ELEGIR C-R-L.es C-R-L.es lleva más de 14 años facilitando la contratación de Pólizas de Seguro Decenal

Más detalles

- Guía Básica de la Reforma

- Guía Básica de la Reforma - Guía Básica de la Reforma El objetivo de esta guía es informar a todas las personas interesadas en realizar una reforma en su hogar. 1. Introducción Desde la primera visita, REITECO le asignará a una

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA

PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA Luis Carmena Servert Fundación Fuego para la Seguridad contra Incendios y Emergencias Lisboa, 3-28008 Madrid Tel.: 91 323 97 28 - www.fundacionfuego.org

Más detalles

LA NO QUALITAT DE LA VIVENDA

LA NO QUALITAT DE LA VIVENDA LA NO QUALITAT DE LA VIVENDA COL L EGI D ENGINYERS TÈCNICS INDUSTRIALS DE BARCELONA Barcelona a 13 de Desembre de 2011 1 PONENTS: ASSESORAMENT TÈCNIC EN LA PRECOMPRA DE LA VIVENDA SALVADOR TERMES TUBAU

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

Actividades. Deslialicencias

Actividades. Deslialicencias Actividades Deslialicencias Nuestro mejor servicio lo puedes encontrar en nuestra página web pensada para ayudarte a realizar tu mismo los trámites sin necesidad de un técnico. Además en nuestra sección

Más detalles

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación

Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Las cuatro claves para planificar nuestro ahorro de cara a la jubilación Raquel Antequera Directora Canal Asesor Madrid Cuando pensamos en el futuro tendemos a pensar en el trabajo o la familia, pero no

Más detalles

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS.

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS. INFORMACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL R.D. 235/2013, de 5 de abril, DE CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS 1. Qué es?. Agosto de 2013 2. Qué novedades trae para los ciudadanos este

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO

AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO AYUDAS ECONOMICAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS PROCEDIMIENTO OPERATIVO I.- SOLICITUD DE ESTUDIO. En este sentido, se recomienda que cuando se vaya a proceder a rehabilitar cualquier elemento común,

Más detalles

Anejo II.- Documentación del seguimiento de la obra.

Anejo II.- Documentación del seguimiento de la obra. OBLIGACION DE CUSTODIA DE LA DOCUMENTACION VISADA POR LOS COLEGIOS DE INGENIEROS INDUSTRIALES NORMATIVA Real Decreto 1332/2000, de 7 de julio, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador Indice Motivos: por qué este Seguro? Objetivos Garantías y Normas de Contratación Operativa de Trámite del Siniestro Precio La realidad de ARAG Motivos

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura Javier Rubio

Más detalles

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN PROPUESTA DE CONTRATACIÓN ASUNTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA PARA EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGANDA DEL REY FECHA: 18/ octubre / 2010 URGENTE

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

Análisis de la Calidad Documental Relativa a la Estabilidad Estructural en el Proyecto de Edificación.

Análisis de la Calidad Documental Relativa a la Estabilidad Estructural en el Proyecto de Edificación. II Conferencia de Ingeniería de Organización Vigo, 5-6 Septiembre 2002 Análisis de la Calidad Documental Relativa a la Estabilidad Estructural en el Proyecto de Edificación. Javier Ordóñez García 1, Jesús

Más detalles

trabajar con un arquitecto

trabajar con un arquitecto trabajar con un arquitecto 01 02 03 04 05 06 07 el arquitecto por qué recurrir a un arquitecto cómo se desarrolla un proyecto de arquitectura ocho cuestiones a tener en cuenta ocho cuestiones a preguntar

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0084/2009 Informe 0084/2009 La consulta plantea si la Junta de propietarios de una comunidad de viviendas en régimen de propiedad horizontal puede acordar la cesión de datos personales de los propietarios, a terceros

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS 2 SERVICIOS SEDEMO PROPIETARIOS está especializado en la administración de todo tipo de fincas urbanas: edificios, complejos residenciales, inmuebles de oficinas,

Más detalles

CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS A EFECTOS DE TASACIÓN DE COSTAS

CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS A EFECTOS DE TASACIÓN DE COSTAS CRITERIOS ORIENTATIVOS DE HONORARIOS A EFECTOS DE TASACIÓN DE COSTAS En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5, Ley 25/2009, de 22 de diciembre, "Ley Ómnibus", los criterios orientativos de honorarios

Más detalles

El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo

El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo El Plan Distrital, Instrumento para Gestionar Nuestro Desarrollo El presente folleto ha sido editado como material de lectura para el Programa de Capacitación Dirigencial en Gestión del Desarrollo Rural

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL VISADO ELECTRÓNICO EN EL CTAA 1. ASPECTOS GENERALES DEL VISADO ELECTRÓNICO 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER REALIZAR EL VISADO TELEMÁTICO 1.1.1. Disponer de

Más detalles

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. CONTROL DE CALIDAD 01. Ejecución del Control de Calidad Durante la Construcción y/o Conservación A. CONTENIDO Esta Norma contiene los criterios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Si vende o alquila un inmueble va a necesitar el certificado de eficiencia energética que será obligatorio

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

PRIMERA FASE: DEMOLICIONES

PRIMERA FASE: DEMOLICIONES PRIMERA FASE: DEMOLICIONES En la primera fase del proyecto, Cubo construcciones está especializado en causar los menores transtornos posibles a los vecinos. Cuidando hasta el mínimo detalle. Trabajos de

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Antecedentes. A la vista de estos antecedentes, hemos considerado oportuno elaborar esta resolución, en conformidad con las siguientes:

Antecedentes. A la vista de estos antecedentes, hemos considerado oportuno elaborar esta resolución, en conformidad con las siguientes: Resolución del Ararteko de 15 de mayo de 2013,, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Sestao que reconozca la competencia de los decoradores y diseñadores de interior para la redacción y dirección

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Página : 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector

Más detalles

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra Ejercicio profesional Dirección de Ejecución de Obra LOS AGENTES DE LA EDIFICACIÓN Regulación Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)

Más detalles

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es 2 EMPRESA Detrás de REMODELA existe una historia empresarial que se remonta al año 2003, cuando el equipo directivo de la empresa comienza su actividad en el mundo de la construcción. Remodela nace con

Más detalles

PROYECTO ELEVA. Qué es proyecto Eleva?

PROYECTO ELEVA. Qué es proyecto Eleva? PROYECTO ELEVA Qué es proyecto Eleva? Proyecto Eleva es la solución propuesta por un equipo humano de profesionales integrados en la empresa Hergumar (Hermanos Gutiérrez Marcos 1.998 S.L.), para dar solución

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN PC/02

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN PC/02 RESPONSABILIDAD DE LA Página: 1 de 14 PC/02 CONTROL DE EDICIONES Ed. Fecha Aprobación 1 Emisión documento definitivo Motivo 2 3 4 5 Nº DE COPIA CONTROLADA: Elaborado Por: Revisado Por: Aprobado por: Página:

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

los Organismos de Control Técnico (O.C.T.) dos misiones principales:

los Organismos de Control Técnico (O.C.T.) dos misiones principales: ORGANISMOS DE CONTROL TÉCNICO www.e-edificacion.com Desde la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación es requisito obligatorio suscribir un seguro de daños materiales para garantizar

Más detalles

Índice. Seguro Anual de daños. Seguro Decenal de daños a la edificación. Seguro Trienal de daños. Acerca de Premier Guarantee Nuestro asegurador

Índice. Seguro Anual de daños. Seguro Decenal de daños a la edificación. Seguro Trienal de daños. Acerca de Premier Guarantee Nuestro asegurador Nuestros servicios Índice Acerca de Premier Guarantee Nuestro asegurador Seguro Decenal de daños a la edificación Garantía básica: daños estructurales Garantías complementarias: Desescombro Indexación

Más detalles

Las claves del éxito en el negocio de la construcción

Las claves del éxito en el negocio de la construcción Las claves del éxito en el negocio de la construcción El éxito en el negocio de la construcción depende de tres factores: 1. La imagen de fiabilidad que transmite la constructora 2. La eficiencia en la

Más detalles

Certificación Energética (preguntas frecuentes)

Certificación Energética (preguntas frecuentes) Certificación Energética (preguntas frecuentes) Qué es la certificación energética de edificios? Es el proceso normalizado según la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo mediante el cual se obtiene

Más detalles

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra,

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, Prólogo El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, no sólo es conveniente, sino en ocasiones fundamental. De esto, el autor de esta obra que tengo la ocasión de prologar sabe,

Más detalles

La Gestión del accidente en todas sus fases, desde su materialización hasta la ejecución de la sentencia

La Gestión del accidente en todas sus fases, desde su materialización hasta la ejecución de la sentencia Director de la Asesoría Jurídica del. Responsable del Área de Seguridad y Salud del. RESUMEN Con el asesoramiento técnico de nuestros profesionales se puede articular un procedimiento o protocolo para

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS

SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS E s c o l a r A b o g a d o s SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS INTRODUCCIÓN La dificultad de la empresa para cobrar facturas y créditos en general a sus clientes incide directamente en su flujo

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS DE OTROS ASUNTOS EN EL DICTAMEN DEL AUDITOR INDEPEN DIENTE (Entra en vigor para las auditorías de estados financieros por periodos que

Más detalles

EDIFICIOS SIN ASCENSOR

EDIFICIOS SIN ASCENSOR EDIFICIOS SIN ASCENSOR Está harto de vivir en un bloque sin ascensor? Está harto de cargar con la compra? Es una persona mayor y cada vez le cuesta más subir las escaleras? Hay niños pequeños? O simplemente

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización

Técnico Instalador de Aire Acondicionado y Climatización 1 2 Introducción El objetivo general del curso de Instalador de Aire Acondicionado y es cubrir la alta demanda de profesionales existente en este sector, para que el alumno al acabar el curso pueda, instalar,

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Dirección de Compliance. Política de Gestión de Conflictos de Interés

Dirección de Compliance. Política de Gestión de Conflictos de Interés 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICION Y TIPOS DE CONFLICTOS DE INTERES 3. AMBITO DE APLICACION 4. MEDIDAS DE PREVENCION Y GESTION DE CONFLICTOS DE INTERES 5. INFORMACION A CLIENTES 6. REGISTRO DE CONFLICTOS

Más detalles

aseguradores aseguradores

aseguradores aseguradores Esta Empresa está especializada en atender las necesidades de todo tipo de empresas ( constructores, promotoras inmobiliarias, Empresas de montaje e ingenierías etc ) Contamos con amplia experiencia en

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico

GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico GUÍA LEGAL: Regulación básica del comercio electrónico 1 DE qué estamos hablando? ELos proyectos de marketing y publicidad van íntimamente ligados a la idea de aumentar las ventas (bien como objetivo directo

Más detalles

APLICACIÓN DEL R.D. 1627/97 A OBRAS SIN PROYECTO

APLICACIÓN DEL R.D. 1627/97 A OBRAS SIN PROYECTO COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO GRUPO DE TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN SUBGRUPO DE OBRAS SIN PROYECTO APLICACIÓN DEL R.D. 1627/97 A OBRAS SIN PROYECTO 1.- INTRODUCCIÓN En la reunión celebrada

Más detalles

d. En la cuarta hipótesis, el responsable del tratamiento establecido

d. En la cuarta hipótesis, el responsable del tratamiento establecido Informe 0224/2011 Se plantean diversas dudas respecto de la normativa nacional aplicable al supuesto objeto de consulta, en el cual la empresa consultante actuaría como encargada del tratamiento prestando

Más detalles

www.sociedadesurgentes.com

www.sociedadesurgentes.com MANUAL DEL USUARIO Solo para cesión de denominaciones www.sociedadesurgentes.com LEERLO ES UNA BUENA IDEA Versión 1.3 A4 Fecha de la versión: 16-04-2013 Calificado por AENOR como punto fuerte de nuestra

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

Guía práctica. Red Judicial Europea en materia civil y mercantil

Guía práctica. Red Judicial Europea en materia civil y mercantil Uso de la videoconferencia para obtener pruebas en materia civil y mercantil en virtud del Reglamento (CE) nº 1206/2001 del Consejo de 28 de mayo de 2001 Guía práctica Red Judicial Europea en materia civil

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias Guía para la realización de simulacros Área de Seguridad y Emergencias Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias Qué es un Simulacro? Es un ensayo y ejecución de respuestas que

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Empresas Instaladoras de CCTV y cumplimiento de la LOPD

Empresas Instaladoras de CCTV y cumplimiento de la LOPD CCTV y LOPD Empresas Instaladoras de CCTV y cumplimiento de la LOPD Las empresas instaladoras de CCTV deberán conocer la normativa general y específica en la materia, LOPD e Instrucción 1/2006 de Videovigilancia,

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

Auditorías Energéticas obligatorias antes del 5 de diciembre de 2015

Auditorías Energéticas obligatorias antes del 5 de diciembre de 2015 INFORMACIÓN DETALLADA ANTE LA NUEVA NORMATIVA ENERGÉTICA 1. Obligaciones que deben implantar La Directiva 2012/27/UE de 25 octubre de 2012 de eficiencia energética tiene como principal objetivo alcanzar

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales:

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: CONDICIONES GENERALES MS-TRANSLATIONS 1. Definiciones Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: - Contratista: agencia de traducción MS-Translations. - Principal:

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles