LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL GASTO FEDERALIZADO. LAS EXPERIENCIAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS. RETOS Y OPORTUNIDADES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL GASTO FEDERALIZADO. LAS EXPERIENCIAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS. RETOS Y OPORTUNIDADES."

Transcripción

1 LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL GASTO FEDERALIZADO. LAS EXPERIENCIAS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS. RETOS Y OPORTUNIDADES. Octubre de 2008

2 IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS 2007 (Recursos Ejercidos. No incluye Participaciones Fiscales) 1 Recursos Federales transferidos a entidades federativas y municipios Mdp TOTAL 470,240.3 Ramo General ,761.3 Ramo General 23* 34,966.2 Ramo 25 21,850.2 Recursos Reasignados 56,370.6 Gasto Federal Programable Mdp Monto 1,911,320.8 Recursos Federales Transferidos / Gasto Federal Programable ( % ) 24.6 * FIES, FEIEF Y PROFIS

3 IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS. ACCIONES REALIZADAS 2 EDUCACIÓN BÁSICA SERVICIOS DE SALUD A LA POBLACIÓN ABIERTA INFRAESTRUCTURA PARA POBLACIÓN EN POBREZA SANEAMIENTO FINANCIERO DE ESTADOS Y MUNICIPIOS SEGURIDAD PÚBLICA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS EDUCACIÓN PARA ADULTOS DESAYUNOS ESCOLARES INFRAESTRUCTURA DE ALCANCE REGIONAL, ETC.

4 NO HA EXISTIDO EVALUACIÓN N DEL DESEMPEÑO O DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS 3 No obstante la importancia estratégica de los Recursos Federales Transferidos, no se han institucionalizado mecanismos, sistemas e indicadores que posibiliten la evaluación de su desempeño. Como consecuencia, existe el desconocimiento y la falta de valoración de los resultados e impactos de dichos recursos. Por ello, faltan elementos para evaluar y retroalimentar las políticas públicas correlativas a los Recursos Federales Transferidos, que representan una cuarta parte del gasto federal programable

5 DISPOSICIONES DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL EN MATERIA DE EVALUACIÓN 4 POR MODIFICACIONES A LA LCF REALIZADAS EN OCTUBRE DE 2007, SU ARTÍCULO 49, FRACCIÓN V, ESTABLECE QUE EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DEL RAMO GENERAL 33 DEBERÁ SUJETARSE A LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 110 DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.

6 4.1 LOS RESULTADOS DE SU EJERCICIO SERÁN EVALUADOS CON BASE EN INDICADORES POR INSTANCIAS TÉCNICAS INDEPENDIENTES PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LOS FONDOS CORRESPONDIENTES. LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SERÁN PUBLICITADOS EN LOS ÓRGANOS LOCALES OFICIALES DE DIFUSIÓN Y EN LOS SITIOS DE INTERNET DE LAS ENTIDADES Y MUNICIPIOS

7 DISPOSICIONES EN MATERIA DE EVALUACIÓN DEL RAMO GENERAL 33, DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ENTREGA DE LOS RECURSOS DEL RAMO (28 ENERO 2008) 5 EN VIRTUD DE QUE LA LCF ESTABLECE QUE SE DEBERÁN EVALUAR LOS RESULTADOS DEL EJERCICIO DE LOS FONDOS DEL RAMO GENERAL 33 CON BASE EN INDICADORES, LA SHCP EMITIÓ LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ENTREGA DE LOS RECURSOS DEL RAMO (28 ENERO 2008), QUE CONTIENEN DEFINICIONES AL RESPECTO.

8 DEFINEN LAS DEPENDENCIAS COORDINADORAS DE LOS FONDOS DEL RAMO GENERAL ESTABLECEN LA MECÁNICA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES POR RESULTADOS DE LOS FONDOS DEL RAMO. PRECISAN EL FORMATO PARA QUE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS REPORTEN EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS Y SOBRE LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE CADA FONDO.

9 5.2 LOS INDICADORES PARA RESULTADOS SERÁN DEFINIDOS DE COMÚN ACUERDO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LAS DEPENDENCIAS COORDINADORAS DE LOS FONDOS. LA SHCP, LA SFP Y LA CONEVAL PODRAN PARTICIPAR EN ESE PROCESO. SE DARÁ TAMBIÉN LA PARTICIPACIÓN QUE CORRESPONDA A LOS MUNICIPIOS Y DEMARCACIONES

10 5.3 IMPLEMENTACIÓN DE LOS INDICADORES DE EVALUACIÓN PARA RESULTADOS DE LOS FONDOS DEL RAMO GENERAL 33 NO ESTÁN ACORDADOS TODAVÍA LOS INDICADORES PARA SER REPORTADOS POR LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS; LA SHCP ESTIMA QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, SE TENDRAN LOS ACUERDOS CON LAS DEPENDENCIAS COORDINADORAS.

11 DIAGNÓSTICO DEL ESTADO QUE OBSERVA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LAS ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LAS LEGISLATURAS LOCALES 6 LA VICEPRESIDENCIA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA ASOFIS, A.C., A CARGO DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE MEXICO, REALIZÓ UN DIAGNÓSTICO DEL ESTATUS QUE GUARDAN LAS EFSL EN TORNO A DICHA MATERIA: NUEVE EFSL EN SUS TAREAS DE FISCALIZACIÓN CONTEMPLAN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, EN DIFERENTES GRADOS Y ALCANCES.

12 6.1 DIECINUEVE EFSL EN SUS TAREAS DE FISCALIZACIÓN NO HAN IMPLEMENTADO LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Y ADEMÁS MANIFIESTAN TENER POCO O NULO CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA. EN CUATRO EFSL SU MARCO LEGAL NO LES PERMITE REALIZAR AUDITORÍAS AL DESEMPEÑO. DE ESTAS 4, 2 CUENTAN CON ADELANTOS PARA MODIFICAR SU MARCO REGULATORIO.

13 ESTRATEGIA DE LA ASOFIS PARA IMPULSAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 DIFUNDIR A LOS TITULARES DE LAS EFSL, LAS METODOLOGÍAS, LINEAMIENTOS Y ESQUEMAS DE IMPLEMENTACIÓN VIGENTES EN LA MATERIA. INSTRUMENTAR ASPECTOS NORMATIVOS Y TÉCNICOS GENERALMENTE ACEPTABLES EN LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR, POR MEDIO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

14 ESTRATEGIA DE LA ASOFIS PARA IMPULSAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7.1 PROMOVER LA COOPERACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE ASOFIS EN LA INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR, POR MEDIO DE LOS DIVERSOS ESQUEMAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. ESTABLECER VÍNCULOS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, ORGANIZACIÓNES GUBERNAMENTALES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL, Y OTRAS INSTITUCIONES AFINES, PARA INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS TEÓRICO PRÁCTICOS EN LA MATERIA.

15 ENFOQUE DE REVISIÓN N EN LAS AUDITORIAS A LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS PRACTICADOS POR LA ASF 8 La ASF en sus auditorías a los Recursos Federales Transferidos aborda, para algunos fondos y programas, aspectos tendientes a evaluar el cumplimiento de sus objetivos. La consideración de esos elementos en las auditorías han posibilitado revisiones más integrales. Ello ha permitido a la ASF formular propuestas de adecuación a la Ley de Coordinación Fiscal y un proyecto de reglas de operación del Ramo 33. Algunos de esos elementos han sido considerados para incorporarse al PEF en diversos ejercicios.

16 ASPECTOS QUE INCIDEN EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, EL CASO DEL FISM 9 EL DESTINO DE LOS RECURSOS QUE BENEFICIAN DIRECTAMENTE A POBLACIÓN EN REZAGO SOCIAL Y POBREZA EXTREMA LA COBERTURA DE ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS LOS RECURSOS EJERCIDOS EN RENGLONES NO CONTEMPLADOS POR LA LCF. EL EJERCICIO OPORTUNO DE LOS RECURSOS.

17 9.1 DIFUSIÓN DE LOS RECURSOS Y ACCIONES DEL FONDO. ENTREGA DE INFORMACIÓN TRIMESTRAL. DISTRIBUCIÓN DE LA INVERSIÓN ENTRE LA CABECERA MUNICIPAL Y EL RESTO DE LAS LOCALIDADES. DISTRIBUCIÓN PROGRAMÁTICA DE LA INVERSIÓN. DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS.

18 9.2 PARTICIPACIÓN SOCIAL. DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS. OPERACIÓN DE LAS OBRAS. COSTO EFECTIVIDAD. OPINIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS Y ACCIONES.

19 CONCLUSIONES 10 REDUCIDAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO DE LOS FONDOS DEL RAMO GENERAL 33, Y EN GENERAL DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS. GRAVE DESCONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS E IMPACTOS GENERADOS POR DICHOS FONDOS Y RECURSOS. POR SU IMPORTANCIA FINANCIERA Y ESTRATÉGICA, ES IMPOSTERGABLE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS RECURSOS FEDERALES QUE SE TRANSFIEREN A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS.

20 CONCLUSIONES 10.1 DEBEN IMPLEMENTARSE A LA BREVEDAD POSIBLE LAS DISPOSICIONES DE LA LCF Y DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ENTREGA DE LOS RECURSOS DEL RAMO GENERAL 33, EN RELACIÓN CON LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEBEN VINCULARSE CON UN ESQUEMA DE SANCIONES Y ESTÍMULOS EN MATERIA PRESUPUESTAL, QUE CONSIDERE, EN EL CASO DE LOS MUNICIPIOS, SU DIVERSIDAD.

21 CONCLUSIONES 10.2 ES FUNDAMENTAL QUE LOS BENEFICIARIOS DE LOS FONDOS Y PROGRAMAS Y LA SOCIEDAD EN GENERAL PARTICIPEN EN LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, PARA LO CUAL DEBERÁN IMPLEMENTARSE LOS MECANISMOS RESPECTIVOS. EL INCUMPLIMIENTO DE LA PRÁCTICA EFECTIVA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, Y DE LA DIFUSIÓN DE SUS RESULTADOS DEBE SANCIONARSE, PARA LO CUAL DEBE ESTABLECERSE LO CONDUCENTE EN LA NORMATIVA APLICABLE.

22 CONCLUSIONES 10.3 LA ASF CONTINUARÁ ENRIQUECIENDO SUS ENFOQUES METODOLÓGICOS VINCULADOS CON LA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LOS FONDOS Y PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS, A FIN DE LOGRAR UNA FISCALIZACIÓN CADA VEZ MÁS INTEGRAL DE LOS MISMOS.

23 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

24

25 COSTO EFECTIVIDAD. 9.5

26 OPINIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS Y ACCIONES. 9.6

27 ELEMENTOS CONSIDERADOS EN LAS REVISIONES DE LA ASF PARA APOYAR LA EVALUACIÓN N DE RESULTADOS DEL FISM 2 Nivel de gasto al 31 de diciembre. Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FISM. La ASF considera indicadores diversos, de entre los que destacan los siguientes: Nivel de gasto a la fecha de la auditoría. Cumplimiento de las metas físicas de las obras. Recursos destinados a población sin rezago social, en relación con la inversión total ejercida. Recursos ejercidos en rubros no previstos por la Ley de Coordinación Fiscal. Inversión en pavimentos e inversión en agua, drenaje y electrificación

28 2 Inversión en la cabecera municipal Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FISM. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Obras que no operan Obras que no operan adecuadamente. Obras y acciones que cuentan con solicitud de la comunidad. Obras que cuentan con acta entregarecepción suscrita por el representante del Comité Pro Obra integrado por los beneficiarios.

29 2 Importancia del fondo respecto de los ingresos propios municipales. Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FISM. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Importancia del fondo respecto de la inversión municipal en obra pública financiada con recursos propios del municipio más participaciones fiscales. Importancia del fondo respecto del monto del presupuesto de egresos del municipio. Difusión de las obras y acciones a realizar (monto que se difundió).

30 2 Difusión de los resultados alcanzados (monto que se difundió). Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FISM. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Entrega de informes trimestrales a la SHCP previstos por la LCF. Suficiencia y congruencia de la información entregada a la SHCP. Satisfacción de los beneficiarios de las obras. Variación de los ingresos propios municipales, respecto al año anterior. Variación de los ingresos propios municipales, respecto al año 2000.

31 ELEMENTOS CONSIDERADOS EN LAS REVISIONES DE LA ASF PARA APOYAR LA EVALUACIÓN N DE RESULTADOS DEL FORTAMUN-DF 2 Nivel de gasto al 31 de diciembre. Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FORTAMUN-DF. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Nivel de gasto a la fecha de la auditoría. Cumplimiento de metas de las obras y acciones. Gasto en obligaciones financieras. Gasto en pago del servicio de la deuda pública. Gasto en seguridad pública. Gasto en obra pública. Gasto en otros rubros.

32 2 Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FORTAMUN-DF. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Deuda pública municipal respecto del monto asignado al fondo. Servicio de la deuda respecto de la capacidad de pago del municipio Monto pagado con el fondo en el monto total pagado en el servicio de la deuda pública. Proporción del fondo ejercido en el pago de pasivos corrientes.

33 2 Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FOTAMUN-DF. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Participación del fondo en el gasto total del municipio en el renglón de seguridad pública. Recursos ejercidos en rubros que no corresponden con los fines del fondo. Obras que no operan. Obras que no operan adecuadamente. Difusión de las obras y acciones a realizar (monto difundido) Difusión de los resultados alcanzados (monto difundido)

34 2 Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FOTAMUN-DF. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Entrega de informes a la SHCP. Suficiencia y congruencia de la información Importancia del fondo respecto de los ingresos propios municipales Importancia del fondo respecto de los ingresos propios municipales y las participaciones fiscales. Importancia del fondo respecto del monto del presupuesto de egresos del municipio.

35 2 Evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del FOTAMUN-DF. La ASF considera indicadores de entre los que destacan los siguientes: Gasto del municipio en servicios personales Gasto del municipio en servicios personales respecto del ejercido en ese concepto el año anterior. Gasto del municipio en servicios personales respecto del ejercido en ese renglón en el año 2000.

36 CONCLUSIONES 2 LO ANTERIOR ES GRAVE SI SE CONSIDERA QUE POR EJEMPLO EL RAMO GENERAL 33 SIGNIFICÓ EN 2007 EL 18.7% DEL GASTO FEDERAL PROGRAMABLE EJERCIDO Y SUS ACCIONES SON ESTRATÉGICAS. EL TOTAL DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS REPRESENTARON EN 2007 EL 25% DEL GASTO FEDERAL PROGRAMABLE

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Experiencia de su Fiscalización Mayo 2014 Transferencias Federales 65% de los ingresos totales de los municipios, incluidas las participaciones federales.

Más detalles

En el municipio se tiene poca o nula rotación del personal dentro de la gestión del fondo.

En el municipio se tiene poca o nula rotación del personal dentro de la gestión del fondo. Gasto Federalizado Municipio de Cuernavaca, Morelos (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

Más detalles

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL. Noviembre de 2013

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL. Noviembre de 2013 TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Noviembre de 2013 Consecuencias Insuficiencias de la participación de la SEDESOL en el FAIS previamente

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 125,458.5 Muestra Auditada 125,458.5 Representatividad de la Muestra 100.0%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 125,458.5 Muestra Auditada 125,458.5 Representatividad de la Muestra 100.0% Gasto Federalizado Municipio de Campeche, Campeche (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

Más detalles

El municipio dispone de los mecanismos para abrir una cuenta bancaria única e independiente para el manejo del fondo.

El municipio dispone de los mecanismos para abrir una cuenta bancaria única e independiente para el manejo del fondo. Municipio de Mezquitic, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-14061-02-0968 GF-220 Alcance Miles de Pesos Universo

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Gasto Federalizado Municipio de Morelia, Michoacán (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

Más detalles

FISCALIZACIÓN N DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS

FISCALIZACIÓN N DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS SEMINARIO: CONTROL Y FISCALIZACIÓN MUNICIPAL 2006-2009 FISCALIZACIÓN N DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS JUAN MANUEL PORTAL M. AUDITOR ESPECIAL DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO MARZO, 2007

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

Más detalles

Alcance Miles de Pesos Universo Seleccionado 46,727.8 Muestra Auditada 44,849.5 Representatividad de la Muestra 96.0 %

Alcance Miles de Pesos Universo Seleccionado 46,727.8 Muestra Auditada 44,849.5 Representatividad de la Muestra 96.0 % Gasto Federalizado Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-16052-02-0973 GF-232

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Gasto Federalizado Municipio de Apodaca, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

Más detalles

Alcance. EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 75,439.3 Muestra Auditada 44,364.4 Representatividad de la Muestra 58.8%

Alcance. EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 75,439.3 Muestra Auditada 44,364.4 Representatividad de la Muestra 58.8% Municipio de Toluca, Estado de México (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-15106-02-1099 GF-326 Alcance EGRESOS Miles

Más detalles

FORMATO No. 9 C.P DORIS AMIRA DURÁN CASTILLO RESPONSABLE OPERATIVO DEL PROFIS. Pagina 1 de 5

FORMATO No. 9 C.P DORIS AMIRA DURÁN CASTILLO RESPONSABLE OPERATIVO DEL PROFIS. Pagina 1 de 5 Pagina 1 de 5 AVANCE DE LAS AUDITORÍAS APOYADAS CON RECURSOS DEL PROFIS TRIMESTRE REPORTADO : PRIMER TRIMESTRE FORMATO No. 9 EFSL: X ENTIDAD FEDERATIVA: YUCATÁN ASF: RAMO, FONDO O PROGRAMA AUDITORÍA ESTADO

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) ABRIL 2012

AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) ABRIL 2012 AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) ABRIL 2012 ADMINISTRACIÓN, REGISTRO Y CONTROL DE RECURSOS Los municipios deberán llevar el control

Más detalles

EJERCICIO DEL GASTO FEDERALIZADO, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MARZO 2014

EJERCICIO DEL GASTO FEDERALIZADO, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MARZO 2014 EJERCICIO DEL GASTO FEDERALIZADO, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MARZO 2014 IMPORTANCIA ESTRATÉGICA Y FINANCIERA DEL GASTO FEDERALIZADO ASF 2 Gasto Federalizado Dependencia Financiera de Entidades

Más detalles

Municipio de Chihuahua, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance

Municipio de Chihuahua, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Gasto Federalizado Municipio de Chihuahua, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-08019-02-0942 GF-222 Alcance

Más detalles

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social F A I S ASF 1

Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social F A I S ASF 1 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social F A I S ASF 1 F A I S El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es una de las principales fuentes de financiamiento para la dotación

Más detalles

ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN DEL FISM. Mayo 2014

ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN DEL FISM. Mayo 2014 ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN DEL FISM Mayo 2014 Estrategia de Fiscalización del FISM, CP 2013 Fiscalización del FISM Se fortalecerá la revisión del FISM en la CP 2013 ASF 2 Estrategia de Fiscalización del

Más detalles

Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance

Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Gasto Federalizado Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-28009-02-1026 GF-312

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 Municipio de Nogales, Sonora (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría Financiera

Más detalles

Municipio de San Pedro, Coahuila de Zaragoza (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de San Pedro, Coahuila de Zaragoza (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Municipio de San Pedro, Coahuila de Zaragoza (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-05033-02-1064

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 24,000.0 Muestra Auditada 13,705.5 Representatividad de la Muestra 57.1%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 24,000.0 Muestra Auditada 13,705.5 Representatividad de la Muestra 57.1% Gasto Federalizado Municipio de Santa Catarina, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 Gasto Federalizado Municipio de Querétaro, Querétaro (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 171,175.9 Muestra Auditada 170,969.4 Representatividad de la 99.9% Muestra

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 171,175.9 Muestra Auditada 170,969.4 Representatividad de la 99.9% Muestra Gasto Federalizado Municipio de Tepic, Nayarit (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS GOBIERNOS LOCALES. CAPACIDADES INSTITUCIONALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS GOBIERNOS LOCALES. CAPACIDADES INSTITUCIONALES SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN LOS GOBIERNOS LOCALES. CAPACIDADES INSTITUCIONALES Junio, 2017 Art. 134 de la CPEUM MANDATO CONSTITUCIONAL Los recursos económicos de que dispongan la Federación,

Más detalles

Municipio de Mérida, Yucatán (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Mérida, Yucatán (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Municipio de Mérida, Yucatán (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-31050-02-1034 GF-334 Alcance EGRESOS Miles de Pesos

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: % Resultados. Control interno.

Alcance. Representatividad de la Muestra: % Resultados. Control interno. Gobierno del Estado de Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal. Gobierno del Estado de Baja California Sur Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

Municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-22001-02-1011 GF-281

Más detalles

Municipio de Las Choapas, Veracruz Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1.

Municipio de Las Choapas, Veracruz Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1. Gasto Federalizado Municipio de Las Choapas, Veracruz Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-30061-02-1032 GF-327 Alcance EGRESOS Miles

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 369,718.9 Muestra Auditada 236,660.0 Representatividad de la Muestra 64.0%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 369,718.9 Muestra Auditada 236,660.0 Representatividad de la Muestra 64.0% Municipio de San Luis Potosí, San Luis Potosí (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

El municipio dispone de un programa de seguridad pública, que está conectado a la Plataforma México.

El municipio dispone de un programa de seguridad pública, que está conectado a la Plataforma México. Gasto Federalizado Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (EFSL del Estado) Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

Municipio de los Cabos, Baja California Sur Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Los Cabos, Baja California Sur

Municipio de los Cabos, Baja California Sur Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Los Cabos, Baja California Sur Municipio de los Cabos, Baja California Sur Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Los Cabos, Baja California Sur Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 10 D 03008 02

Más detalles

Municipio de Pueblo Nuevo, Durango (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance

Municipio de Pueblo Nuevo, Durango (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Gasto Federalizado Municipio de Pueblo Nuevo, Durango (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-10023-02-1035 GF-243 Alcance

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Dirección de Evaluación. Avances, importancia e instrumentos de evaluación y su alineación al ciclo presupuestario

Subsecretaría de Planeación Dirección de Evaluación. Avances, importancia e instrumentos de evaluación y su alineación al ciclo presupuestario Subsecretaría de Planeación Dirección de Evaluación Avances, importancia e instrumentos de evaluación y su alineación al ciclo presupuestario Junio, 2015 Qué es una evaluación? Análisis sistemático y objetivo

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Gasto Federalizado Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito

Más detalles

El municipio dispone de controles para administrar los recursos del fondo.

El municipio dispone de controles para administrar los recursos del fondo. Gasto Federalizado Municipio de Veracruz, Veracruz (EFSL del Estado) Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 104,110.9 Muestra Auditada 93,277.4 Representatividad de la Muestra 89.6%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 104,110.9 Muestra Auditada 93,277.4 Representatividad de la Muestra 89.6% Municipio de Durango, Durango (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-10005-02-0973 GF-200 Alcance EGRESOS Miles de Pesos

Más detalles

Existe personal suficiente en el área de obra pública, y se levantan las actas administrativas para documentar las supervisiones.

Existe personal suficiente en el área de obra pública, y se levantan las actas administrativas para documentar las supervisiones. Municipio de San Juan del Río, Querétaro (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-22016-02-0985 GF-265 Alcance Miles de

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Gasto Federalizado Municipio de Guadalajara, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-14039-02-0967 GF-219 Alcance

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 Municipio de Gómez Palacio, Durango (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría Financiera

Más detalles

Resultados. Control Interno

Resultados. Control Interno Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

Municipio de Apodaca, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Apodaca, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Municipio de Apodaca, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-19006-02-0998 GF-258 Alcance

Más detalles

Municipio de Tulum, Quintana Roo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Tulum, Quintana Roo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Municipio de Tulum, Quintana Roo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-23009-02-1015 GF-289 Alcance

Más detalles

El periodo de ejecución de las obras es razonable, 91 días en promedio.

El periodo de ejecución de las obras es razonable, 91 días en promedio. Gasto Federalizado Municipio de Valladolid, Yucatán (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Valladolid, Yucatán Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

Municipio de San Luis Acatlán, Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance

Municipio de San Luis Acatlán, Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Gasto Federalizado Municipio de San Luis Acatlán, Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-12052-02-1057 GF-284

Más detalles

El municipio no dispone de un código de ética de conducta. El municipio no dispone de manuales de organización y de procedimientos.

El municipio no dispone de un código de ética de conducta. El municipio no dispone de manuales de organización y de procedimientos. Gasto Federalizado Municipio de Coquimatlán, Colima (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-06004-02-0957 GF-192 Alcance

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (Ramo 33) transferido al Estado de San Luis Potosí Secretaría

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 138,193.1 Muestra Auditada 138,193.1 Representatividad de la % Muestra

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 138,193.1 Muestra Auditada 138,193.1 Representatividad de la % Muestra Municipio de San José del Rincón, Estado de México (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-15123-02-0984 GF-235 Alcance

Más detalles

MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES

MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES MUNICIPIO COMALCALCO, TABASCO PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIONES Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 27, 45, 78, 85, 110 y 111 de la Ley

Más detalles

La documentación comprobatoria referente al fondo se encuentra resguardada por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

La documentación comprobatoria referente al fondo se encuentra resguardada por la Secretaría de Planeación y Finanzas. Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Baja California (EFSL del Estado) Fondo para la Infraestructura Social Estatal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-A-02000-02-0831 GF-126 Alcance Miles

Más detalles

Se imparten cursos de calidad y se revisan las actividades que se realizan.

Se imparten cursos de calidad y se revisan las actividades que se realizan. Gobierno del Estado de Morelos (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-A-17000-02-0686 GF-380 Alcance Miles de Pesos Universo Seleccionado

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 Municipio de Mulegé, Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

El periodo de ejecución de las obras es razonable, 42 días en promedio.

El periodo de ejecución de las obras es razonable, 42 días en promedio. Gasto Federalizado Municipio de Mazatlán, Sinaloa (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Mazatlán, Sinaloa Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 10-D-25012-02-0668

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 23,075.0 Muestra Auditada 14,288.5 Representatividad de la. 61.9% Muestra

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 23,075.0 Muestra Auditada 14,288.5 Representatividad de la. 61.9% Muestra Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-14093-02-0981 GF-223 Alcance EGRESOS

Más detalles

Municipio de Zapopan, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1.

Municipio de Zapopan, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1. Gasto Federalizado Municipio de Zapopan, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-14120-02-1116 GF-309 Alcance

Más detalles

Municipio de Álamo Temapache, Veracruz Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1.

Municipio de Álamo Temapache, Veracruz Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1. Municipio de Álamo Temapache, Veracruz Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-30160-02-0913 GF-454 Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo

Más detalles

Municipio de Bal eza, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Bal eza, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Municipio de Balleza, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-08007-02-0925 GF-219 Alcance EGRESOS Miles de

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 45,848.1 Muestra Auditada 45,848.1 Representatividad de la Muestra 100.0%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 45,848.1 Muestra Auditada 45,848.1 Representatividad de la Muestra 100.0% Gasto Federalizado Municipio de Tecate, Baja California (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 74,854.7 Muestra Auditada 65,925.4 Representatividad de la. 88.1% Muestra

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 74,854.7 Muestra Auditada 65,925.4 Representatividad de la. 88.1% Muestra Municipio de Gómez Palacio, Durango (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-10007-02-0974 GF-201 Alcance EGRESOS Miles

Más detalles

El municipio envió los informes trimestrales en el tiempo establecido para tal acción.

El municipio envió los informes trimestrales en el tiempo establecido para tal acción. Gasto Federalizado Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

Existen controles para verificar que el contenido de la información es confiable.

Existen controles para verificar que el contenido de la información es confiable. V.4.2.26. Municipio de Saltillo, Coahuila (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Saltillo, Coahuila Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 09-D-05030-02-0919

Más detalles

Alcance. Antecedentes

Alcance. Antecedentes Gobierno de la Ciudad de México Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 15-A-09000-14-1595 1595-GB-GF Alcance En esta auditoría no se revisan

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 1,145,742.7 Muestra Auditada 1,145,742.7 Representatividad de la 100.0%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 1,145,742.7 Muestra Auditada 1,145,742.7 Representatividad de la 100.0% Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Chihuahua Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 14-A-08000-14-1112

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 74,253.0 Muestra Auditada 47,664.9 Representatividad de la Muestra 64.2%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 74,253.0 Muestra Auditada 47,664.9 Representatividad de la Muestra 64.2% Municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-13046-02-0979 GF-216 Alcance EGRESOS

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-20067-02-1000 GF-263

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 58.6 % Resultados. Control interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 58.6 % Resultados. Control interno Gasto Federalizado Municipio de Acámbaro, Guanajuato (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Acámbaro, Guanajuato Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

Alcance Miles de Pesos Universo Seleccionado 735,738.8 Muestra Auditada 631,186.0 Representatividad de la Muestra 85.8 %

Alcance Miles de Pesos Universo Seleccionado 735,738.8 Muestra Auditada 631,186.0 Representatividad de la Muestra 85.8 % Municipio de Guadalajara, Jalisco (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría Financiera

Más detalles

Gobierno del Estado de Hidalgo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal Alcance EGRESOS

Gobierno del Estado de Hidalgo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal Alcance EGRESOS Gobierno del Estado de Hidalgo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-A-13000-02-0942 GF-139 Alcance EGRESOS Miles de Pesos

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 51.3 % Resultados. Control interno.

Alcance. Representatividad de la Muestra: 51.3 % Resultados. Control interno. Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero Auditoría Financiera y de Cumplimiento:

Más detalles

ÍNDICE. Introducción.3. Generales de la evaluación..5. Capi tulo I. Caracteri sticas del Fondo...6. Capi tulo II. Resultados de la Evaluación..

ÍNDICE. Introducción.3. Generales de la evaluación..5. Capi tulo I. Caracteri sticas del Fondo...6. Capi tulo II. Resultados de la Evaluación.. ÍNDICE Introducción.3 Generales de la evaluación..5 Capi tulo I. Caracteri sticas del Fondo...6 Capi tulo II. Resultados de la Evaluación.. 7 Capi tulo III. Conclusiones de la Evaluación.....20 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 110,372.2 Muestra Auditada 49,919.4 Representatividad de la Muestra 45.2%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 110,372.2 Muestra Auditada 49,919.4 Representatividad de la Muestra 45.2% Municipio de Los Cabos, Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

Municipio de Bocoyna, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1.

Municipio de Bocoyna, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance Resultados Control interno 1. Gasto Federalizado Municipio de Bocoyna, Chihuahua (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-08009-02-0927 GF-221 Alcance

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 70.7 % Resultados. Transferencia de recursos

Alcance. Representatividad de la Muestra: 70.7 % Resultados. Transferencia de recursos V.5.2.18. Municipio de León, Guanajuato (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. Municipio

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012 Gasto Federalizado Municipio de Loreto, Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito

Más detalles

Alcance. Representatividad de la Muestra: 78.4 % Resultados. Control Interno

Alcance. Representatividad de la Muestra: 78.4 % Resultados. Control Interno Municipio de Hermosillo, Sonora Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Hermosillo, Sonora Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 10 D 26030 02 0394 GF 231 Alcance Universo

Más detalles

Municipio de Santa Catarina, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Santa Catarina, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Municipio de Santa Catarina, Nuevo León (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-19048-02-0999 GF-262

Más detalles

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013

Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013 Gasto Federalizado Municipio de Solidaridad, Quintana Roo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito

Más detalles

Municipio de Loreto, Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Loreto, Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Municipio de Loreto, Baja California Sur (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-D-03009-02-1002 GF-170 Alcance EGRESOS

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación del Desempeño del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los

1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación del Desempeño del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación del Desempeño del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito

Más detalles

Guía de Cumplimiento Estatal

Guía de Cumplimiento Estatal En cumplimiento a las cláusulas primera, segunda y cuarta incisos b) y c) del convenio de colaboración en materia de armonización contable celebrado por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)

Más detalles

RECURSOS FEDERALES ASIGNADOS AL ESTADO O MUNICIPIO FISCALIZADO EN EL RAMO, FONDO O PROGRAMA (Miles de pesos)

RECURSOS FEDERALES ASIGNADOS AL ESTADO O MUNICIPIO FISCALIZADO EN EL RAMO, FONDO O PROGRAMA (Miles de pesos) AVANCE DE LAS AUDITORÍAS APOYADAS CON RECURSOS DEL PROFIS TRIMESTRE REPORTADO : PRIMER TRIMESTRE FORMATO No.11 EFSL: X ENTIDAD FEDERATIVA: YUCATÁN RAMO, FONDO O PROGRAMA AUDITORÍA ESTADO O MUNICIPIO FISCALIZADO

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS PROGRAMA PRESUPUESTARIO: PROTECCIÓN CIVIL INFORME DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN PROGRAMA PRESUPUESTAL: 01070201 Protección Civil 1

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015 RESUMEN EJECUTIVO La Transparencia y la Rendición de Cuentas del ejercicio del Gasto Público de los Fondos

Más detalles

Los avisos de inicio de obra son dirigidos a la Contraloría Municipal de forma extemporánea y, en algunos casos, no es informada.

Los avisos de inicio de obra son dirigidos a la Contraloría Municipal de forma extemporánea y, en algunos casos, no es informada. Gasto Federalizado Municipio de Jesús María, Aguascalientes (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-01005-02-0944 GF-158

Más detalles

Evaluación Específica de Desempeño del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FORTAMUN

Evaluación Específica de Desempeño del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FORTAMUN Evaluación Específica de Desempeño del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales FORTAMUN AGOSTO 2016 Resumen Ejecutivo Las aportaciones federales del Ramo General

Más detalles

Municipio de Carmen, Campeche (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS

Municipio de Carmen, Campeche (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Alcance EGRESOS Municipio de Carmen, Campeche (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-D-04003-02-0960 GF-172 Alcance EGRESOS Miles de Pesos

Más detalles

Se dispone de los manuales de organización y de procedimientos debidamente aprobados.

Se dispone de los manuales de organización y de procedimientos debidamente aprobados. Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-12035-02-0963 GF-207 Alcance

Más detalles

No obstante, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, no participó en los trabajos de fiscalización.

No obstante, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, no participó en los trabajos de fiscalización. Municipio de Solidaridad, Quintana Roo Participaciones Federales a Municipios Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 16-D-23008-02-1415 1415-DE-GF Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado

Más detalles

El COPLADEM recibe y prioriza las solicitudes de las comunidades y de las obras.

El COPLADEM recibe y prioriza las solicitudes de las comunidades y de las obras. Municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Municipio de Saltillo, Coahuila Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 10 D 05030 02 0334 GF 127

Más detalles

Gobierno del Estado de Veracruz (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas Alcance

Gobierno del Estado de Veracruz (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas Alcance Gobierno del Estado de Veracruz (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-A-30000-02-1120 GF-522

Más detalles

RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 GUANAJUATO

RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 GUANAJUATO RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 GUANAJUATO COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL JULIO DE 2017 1 CONTENIDO 1.

Más detalles

Grupo Funcional Gobierno/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Gobierno/Gasto Federalizado Grupo Funcional Gobierno/Gasto Federalizado Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 16-D-13048-14-1039

Más detalles

DGARFT C FORTAMUN-DF

DGARFT C FORTAMUN-DF 28.04.2017 DGARFT C FORTAMUN-DF FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. FORTAMUN-DF 2 ANTECEDENTES 3 En 1992 se inició

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 27,503.9 Muestra Auditada 22,772.8 Representatividad de la Muestra 82.8%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 27,503.9 Muestra Auditada 22,772.8 Representatividad de la Muestra 82.8% Gasto Federalizado Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera con Enfoque de Desempeño: 12-D-28027-14-0756 GF-314 Alcance EGRESOS

Más detalles

RECURSOS EJERCIDOS POR RUBRO PROGRAMÁTICO (Miles de pesos) % de los Inversión. Núm. de recursos ejercida al 31. obras o ejercidos al 31 de diciembre

RECURSOS EJERCIDOS POR RUBRO PROGRAMÁTICO (Miles de pesos) % de los Inversión. Núm. de recursos ejercida al 31. obras o ejercidos al 31 de diciembre Gasto Federalizado Municipio de Córdoba, Veracruz (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

Más detalles

Falta de difusión de los recursos del Ramo 33 en la gaceta oficial municipal.

Falta de difusión de los recursos del Ramo 33 en la gaceta oficial municipal. Municipio de Tapachula, Chiapas (EFSL del Estado) Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-07089-02-0950 GF-176 Alcance Miles de Pesos Universo Seleccionado

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo (EFSL del Estado) Recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 11-D-13030-02-0965 GF-213 Alcance Miles de Pesos

Más detalles

La institucionalización del sistema de M&E: el caso mexicano

La institucionalización del sistema de M&E: el caso mexicano La institucionalización del sistema de M&E: el caso mexicano 5-6 noviembre de 2009 Bogotá, Colombia www.coneval.gob.mx CONTENIDO Diagnóstico inicial del periodo 2000-2006 Esquema de evaluación y monitoreo

Más detalles