3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu."

Transcripción

1 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE EJECUCIÓN 2.1 Es responsabilidad del padre o tutor entrar a la plataforma para consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de sus hijos en el PORTAL ESCOLAR. 2.2 Es responsabilidad del padre o tutor guardar en un lugar seguro el usuario y contraseña para acceder al PORTAL ESCOLAR. Además que es su responsabilidad el uso que se haga en el Portal Escolar con su usuario. 2.3 Es responsabilidad de sistemas administrativos verificar que en plataforma se encuentre la información actualizada y además de auxiliar a los padres de familia si es que solicitan orientación o asesoría para seguir el presente instructivo. 3. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ACTIVIDADES 3.1 ABRIR EL NAVEGADOR DE INTERNET: Abrir el navegador de Internet que tenga instalado en su computadora o tableta con la que va a entrar al Portal Escolar del Instituto para realizar la consulta de la información de sus hijos. 3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: Imagen 1: Página Web de Instituto México. 3.3 ACCEDER AL PORTAL ESCOLAR: En la página del Instituto se debe entrar a la opción Portal Escolar y se va a desplegar un menú del cual se tiene que seleccionar la opción Padres de Familia.

2 Imagen 2: Acceso al portal escolar. 3.4 ACCEDER A SU CUENTA DEL PORTAL ESCOLAR: Introducir el Usuario y la Contraseña que viene en la carta que les fue enviada para poder acceder al Portal Escolar y posteriormente dar clic en el botón Aceptar. Imagen 3: PORTAL ESCOLAR. NOTAS: Guarde su usuario y contraseña en un lugar seguro, si lo llega a extraviar debe comunicarlo lo antes posible a Sistemas Administrativos de su Campus para que le asigne una nueva contraseña. Recuerde, su usuario y contraseña es en mayúsculas. Si al introducir su usuario y contraseña no lo direcciona directamente al Portal Escolar significa que cometió un error al introducir alguno de los datos de acceso. Si extravió su usuario y/o contraseña póngase en contacto con la asistente de la sección en la que pertenece su hijo para que lo oriente sobre cómo obtenerla de nueva cuenta. 3.5 PORTAL ESCOLAR: Una vez introducido su usuario y contraseña le aparece la página de inicio del Portal Escolar del Instituto, el cual es como se muestra a continuación:

3 Imagen 4: Bienvenida al PORTAL ESCOLAR. 3.6 CONSULTA DE AVISOS: En la sección de avisos se puede consultar todos los archivos publicados para los padres de familia. Imagen 5: Consulta de Avisos. En dado caso que desee consultar todos los avisos activos, se puede dar clic en Ver todos los avisos tal y como se muestra a continuación:

4 Imagen 6: Consulta de Avisos. En el Portal se despliega un listado como el que se muestra a continuación: Imagen 7: Listado de los Avisos Activos. Para poder visualizar la información completa de un aviso basta con dar clic en VER del anuncio que es de su interés: Imagen 8: Listado de los Avisos Activos. Y se desplegará el anuncio completo como se muestra a continuación:

5 Imagen 9: Consulta de Aviso Específico. Si desea consultar otro aviso basta con dar clic en el botón Regresar y de ésta manera regresa al listado de avisos activos. Imagen 10: Regresar al listado de Avisos Activos. 3.7 CONSULTA DE ESTADOS DE CUENTA: Para poder consultar los Estados de Cuenta de sus hijos basta con dar clic en la opción que se encuentra dentro de la sección de Servicios en el menú del portal tal y como se muestra a continuación: Imagen 11: Servicios / Estado de Cuenta. Una vez que accede a Estado de Cuenta se despliega un listado de todos los hijos que se encuentran estudiando en el Instituto. Para poder consultar el estado de cuenta de alguno de ellos basta con dar clic en su nombre, tal y como se muestra a continuación:

6 PEREZ LOPEZ JOSÉ PEREZ LOPEZ JUAN PEREZ LOPEZ JOSEFINA Imagen 12: Seleccionar el Estado de Cuenta a consultar. En el Estado de Cuenta va a poder observar: a) La fecha en que se realiza el cargo. b) El concepto del cargo. c) El monto del cargo. d) El recargo del cargo (si es que aplica por pago fuera de tiempo). e) El abono realizado a cada cargo. f) El saldo actual del cargo. g) La fecha en que se realizó el último a bono al cargo. h) Además que puede observar el saldo total a la fecha.

7 Una vez seleccionado a uno de sus hijos le debe aparecer el estado de cuenta como se muestra a continuación: 1234 PEREZ LOPEZ JOSÉ Imagen 13: Consulta del Estado de Cuenta. NOTA: Es importante recalcar que la información visualizada puede tener hasta dos días de atraso, ya que éste es el tiempo que toma el flujo de información desde el pago bancario hasta que se ve reflejado en el PORTAL ESCOLAR. Si usted desea imprimir o consultar los comprobantes fiscales emitidos debe dar clic en el ícono de Comprobantes fiscales digitales el cual se encuentra en la parte inferior izquierda del estado de cuenta. Imagen 14: Comprobantes fiscales digitales. Una vez que haya accedido a los comprobantes fiscales digitales le va aparecer una lista de todos los comprobantes emitidos durante el ciclo escolar, como se muestra a continuación:

8 PEREZ LOPEZ JOSÉ PEREZ LOPEZ JOSÉ Imagen 15: Listado de comprobantes fiscales digitales. Si usted desea visualizar alguno basta con que dé clic en PDF o en el XML como se muestra a continuación: PEREZ LOPEZ JOSÉ Imagen 16: Listado de comprobantes fiscales digitales. Una vez que haya dado usted clic el documento se descargará en su máquina, usted puede guardarlo en su equipo para utilizarlo cuando lo necesite.

9 3.8 CONSULTA DE BOLETAS DE CALIFICACIONES: Para poder consultar las calificaciones de sus hijos debe entrar a la opción Secciones en el menú del portal tal y como se muestra a continuación: Imagen 17: Secciones. Una vez que dio clic en la opción antes mencionada se despliega la siguiente pantalla en la que se muestran solo las secciones en las que tiene hijos, de la cual debe seleccionar alguna de ellas.

10 Ya que se haya seleccionado la sección de interés se despliega la siguiente pantalla, de la cual debe seleccionar del menú Familias la opción Mis Calificaciones : Imagen 18: Mis Calificaciones. En Mis Calificaciones se muestra una lista de todos los alumnos a los cuales se puede consultar las calificaciones, para poder ver los boletines se debe dar clic sobre el nombre del alumno que se desea observar: PEREZ LOPEZ JOSE Imagen 19: Seleccionar al alumno a consultar. Una vez seleccionado el alumno, se despliega la siguiente ventana en la que se muestran los dos boletines (el de español e inglés) que son los que se generan en las secciones de primaria, secundaria y bachillerato. Para visualizar el boletín de interés basta con dar clic en Ver Boleta, lo que origina el despliegue un archivo PDF de la boleta.

11 12345 PEREZ LOPEZ JOSE PEREZ LOPEZ JOSE Imagen 20: Seleccionar la boleta a consultar. Imagen 21: Despliegue de la boleta consultada. Si usted lo desea, puede imprimir su boleta directamente desde el navegador o guardar la boleta descargando el pdf mostrado. Una vez que se haya terminado de hacer la consulta a la boleta seleccionada basta con errar la ventana donde de desplegó. Imagen 22: Cerrar la boleta consultada.

12 Si se desea consultar las boletas de otro alumno es necesario dar clic en el botón Regresar a la Selección que se encuentra en la parte inferior derecha: Imagen 23: Seleccionar la boleta a consultar. 3.9 CONSULTA DE DATOS: Para poder consultar los datos generales registrados en el sistema de control escolar de sus hijos, basta con acceder en el menú a la opción Datos Generales, como se muestra a continuación: Imagen 24: Consulta de Datos Generales.

13 Una vez seleccionada la opción antes mencionada se le va a desplegar el listado de los alumnos inscritos en el Instituto, para consultar la información de algunos de ellos basta con darle clic y como se muestra a continuación: PEREZ LOPEZ JOSE Imagen 25: Listado de Alumnos.

14 Se puede consultar la información propia del alumno, de la familia, de la inscripción y la carga académica del alumno (es decir, las materias que está cursando). Para consultar ésta información basta con darle clic a las diferentes pestañas. Imagen 26: Consulta de Datos. Si se desea consultar los datos de otro alumno, solo se debe dar clic al botón regresar a selección que se encuentra en la parte inferior derecha de la página y volverá aparecer el listado de los alumnos. Imagen 27: Regresar a selección.

15 3.10 CERRAR SESIÓN: Para poder cerrar la sesión se debe dar clic sobre el nombre de la familia que se encuentra en la parte superior izquierda: PEREZ LOPEZ Imagen 28: Familia. Una vez que se dio clic en el nombre, se despliega el siguiente menú, del cual se debe seleccionar la opción Cerrar Sesión. PEREZ LOPEZ 4. EQUIPO Y/O MATERIALES Imagen 29: Cerrar Sesión. Computadora personal con acceso al Internet y con Acrobat instalado (es el visor de documentos en PDF). Si se utiliza como navegador Google Chrome, se debe contar con los siguientes requisitos: o Se debe tener desbloqueado a los elementos emergentes. Si se utiliza como navegador Internet Explorer versión 10 u 11 se debe tener activada la vista de compatibilidad.

16 5. CONTROL DE CAMBIOS Indicar de manera breve los cambios que tuvo esta guía con relación a la versión anterior. Cambios de esta versión con respecto a la anterior Descripción del Cambio Se actualizó la página del Instituto por lo que se tuvo que actualizar los pasos del acceso al portal escolar, además que al hacer dicha actualización se modificó la numeración de las imágenes de todo el documento.

1 de 8 GUIA PARA EL PORTAL DE PADRE DE FAMILIA

1 de 8 GUIA PARA EL PORTAL DE PADRE DE FAMILIA 1 de 8 GUIA PARA EL PORTAL DE PADRE DE FAMILIA *Cada persona es un individuo diferente para Schola, y aunque dos o más personas pueden compartir información, (como los papás de un mismo alumno compartirán

Más detalles

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica Díaz Ramírez Asesores Guía Rápida para Facturación Electrónica Acceso al Sistema.3 Agregar un Nuevo Cliente..4 Nuevo Documento.. 7 Índice Acceso al Sistema 1. Abrir un Explorador de Internet (Internet

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa. Especificación funcional (Diseño)

PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa. Especificación funcional (Diseño) PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa Especificación funcional (Diseño) Versión: 1.0 Fecha: 02/10/2013 Autor: Miguel Rojas La vigencia de este documento se garantiza mediante la comparación

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES 1. SERVICIO DE AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR La Autenticación Fuerte de Doble Factor es un servicio de seguridad adicional ofrecido por

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Guía de referencia Repositorio de documentos Honorable Consejo Superior

Guía de referencia Repositorio de documentos Honorable Consejo Superior Guía de referencia Repositorio de documentos Honorable Consejo Superior Objetivo: El objetivo principal de esta aplicación es la de brindar a los Sres. Consejeros Superiores una aplicación con tecnología

Más detalles

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line.

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line. INSTRUCTIVO DE USO Estimado Cliente, Nos es grato comunicarnos con Ustedes para compartir un nuevo proyecto de Energy Traders, el cual aportará agilidad en aquellas gestiones relacionadas con nuestra relación

Más detalles

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0 http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD II C o n t e n i d o 1 Tabla de contenido C o n t e n i d o... I 1. Bienvenido...III 2. Antes de Comenzar...III 3. Iniciando

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas

Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Servicios Estudiantiles Dirección de Tutorías Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas Manual del Usuario Febrero 2013.

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

UNIVERSIDAD FASTA. Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015. Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle

UNIVERSIDAD FASTA. Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015. Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle UNIVERSIDAD FASTA Programa de Inserción a la Vida Universitaria INGRESO 2015 Tutorial para alumnos sobre el uso de la Plataforma Educativa Moodle Cómo usar la Plataforma Moodle? Introducción 1 Cómo acceder

Más detalles

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual de usuario V 1.1 Contenido 1. Ingreso al portal... 2 1.1 Dirección web del portal... 2 1.2 Usuario y Contraseña...

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN

SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA ARANDA PARA GESTIÓN DE CASOS EN SRM MANUAL DE OPERACIÓN SANTIAGO, NOVIEMBRE 2012 CONTENIDO I. QUÉ ES Y CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 1. QUÉ ES ARANDA?... 3 2. CÓMO ACCEDER A ARANDA?... 3 Imagen Nº1

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET

INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET El presente instructivo tiene por finalidad dar a conocer, los pasos que debe realizar el docente para calificar por Internet. Este proceso se puede realizar desde

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Qué es Pasen? Pasen, es una plataforma, a través de Internet, que permite la comunicación entre profesores y los tutores legales de los alumnos.

Qué es Pasen? Pasen, es una plataforma, a través de Internet, que permite la comunicación entre profesores y los tutores legales de los alumnos. Qué es Pasen? Pasen, es una plataforma, a través de Internet, que permite la comunicación entre profesores y los tutores legales de los alumnos. Para qué sirve? Seguimiento académico del curso: Consultar

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Programa de Capacitación de Asistencia en la Dispensación de Medicamentos y demás Insumos para la Salud en Farmacias Curso en Línea

Programa de Capacitación de Asistencia en la Dispensación de Medicamentos y demás Insumos para la Salud en Farmacias Curso en Línea Programa de Capacitación de Asistencia en la Dispensación de Medicamentos y demás Insumos para la Salud en Farmacias Curso en Línea MANUAL DE ASISTENTE EN LA DISPENSACIÓN 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Actualización Facturak CFD 2.2 CFDI 3.2

Actualización Facturak CFD 2.2 CFDI 3.2 Actualización Facturak CFD 2.2 CFDI 3.2 Contenido Control de versiones... 1 Objetivo... 1 Pre-Requisitos... 2 Introducción... 2 Paso 1: Desinstalación de consoft... 2 Paso 2: Descargar el software de consoft...

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral 1. Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL DE USUARIO. Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral 1. Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral 1 Ud

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO Versión 1.0 Fecha última revisión 2015/06/30 Page1 Introducción: El sistema de Comprobantes Electrónicos le permitirá consultar y descargar todas las

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA.

GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. GUÍA DE USUARIO PARA INGRESAR AL PORTAL DE CONSULTA. Requerimientos mínimos de software para el Portal de Facturación Electrónica y Estados de Cuenta. Internet Explorer 8.0 o superior. Acrobat Reader 8.0

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

También puede acceder al campus virtual desde la página principal de La Ley (www.laley.com.ar) haciendo clic sobre el ícono de e-learning.

También puede acceder al campus virtual desde la página principal de La Ley (www.laley.com.ar) haciendo clic sobre el ícono de e-learning. CURSOS ONLINE GUIA DE DESCARGA Bienvenido al Campus Virtual de La Ley Seminarios! El Campus Virtual como cualquier otra aplicación de software requiere de un proceso de aprendizaje para su utilización.

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-SAAC sistema adaptable para el almacenaje de contenidos producidos por comunidades virtuales

Más detalles

Opciones Adicionales de CFDI para Servicio Premium

Opciones Adicionales de CFDI para Servicio Premium Opciones Adicionales de CFDI para Servicio Premium Distribución del Documento Dirigido a usuarios de registro Premium del Portal CFDI. *Las imágenes aquí mostradas pueden variar dadas las actualizaciones

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Instructivo de Usuario para el Acceso a la Intranet Provincial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe 1. Objetivo El presente instructivo facilita el acceso online a la Intranet Provincial como el objetivo

Más detalles

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning Inscripción En la página Principal los usuarios pueden ver los Cursos disponibles. Haciendo clic sobre un curso accede al detalle del mismo. Para comenzar la inscripción, hacer clic en el botón (Inscribirme)

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (CENTRO DE TRATAMIENTO Y /O APROVECHAMIENTO DE RCD APROBADO)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Información y Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Iván

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012 Monitor de Receptor Procesos Financieros JUNIO 2012 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Acceso al Monitor On Line (Receptor)... 3 Búsqueda de documentos... 8 Exportar a Excel...10 Otras Opciones...10

Más detalles

PORTAL DEL CIUDADANO. http://www.altea.es

PORTAL DEL CIUDADANO. http://www.altea.es PORTAL DEL CIUDADANO http://www.altea.es 1 Índice 1. Requisitos Previos 3 2. Introducción 4 3. Avisos comunes y sus acciones 5 4. Mozilla FireFox 9 4.1 Solicitar Acceso 9 4.2 Completar Perfil 14 4.3 Tramitar

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Requisitos Técnicos. Conexión al ISILEG Web

Requisitos Técnicos. Conexión al ISILEG Web Contenidos Requisitos Técnicos...3 Conexión al ISILEG Web...3 Resolución de Problemas...4 Cuándo quiero acceder al isileg Web la ventana del Internet Explorer se cierra...4 Solución 1: Configuración de

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones.

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones. MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO CON BASE EN LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS INMUEBLES, FLOTAS VEHICULARES E INSTALACIONES

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo

Sistema de Liquidación Directa RED Directo Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del servicio de Cambio de modalidad de pago Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Enero de 2015 ÍNDICE 1 Servicio de

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional 2009 Índice Responsable Tema Página DIAGRAMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO 3 Estudiante I. CAPTURA DE CVU (Currículum Vitae Único) 4 Estudiante

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB SAFWEB MANUAL DE USUARIO (SUB SISTEMA - VIATICOS)

SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB SAFWEB MANUAL DE USUARIO (SUB SISTEMA - VIATICOS) 1 SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB SAFWEB MANUAL DE USUARIO (SUB SISTEMA - VIATICOS) INDICE 1. INTRODUCCIÓN.3 2. OBJETIVO 4 3. DIRIGIDO A.5 4. LO QUE DEBE CONOCER...6 5. INGRESO AL SISTEMA 7 6. OPERACIÓN DEL

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 INDICE 1. TIPO DE EXPLORADORES RECOMENDADOS.3 2. INGRESO AL SISTEMA PRINCIPAL. 3 3. MENU PRINCIPAL...4 4. SISTEMA DE CONTABILIDAD 5 5. ACCESO AL SISTEMA.6

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 26/07/2013 1.0 Creación del

Más detalles

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT FECHA: Nota: Para que pueda realizar fácilmente el proceso de inscripción de los cursos (asignaturas), se recomienda leer completamente esta guía. Índice de contenido 1. Generalidades inscripción de cursos...

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

Reporte Mensual www.foliosdigitales.com

Reporte Mensual www.foliosdigitales.com Reporte Mensual QUÉ ES EL REPORTE MENSUAL? Es un compilado para aquellos contribuyentes que emitieron por lo menos 1 comprobante fiscal digital en el mes en cuestión. Si usted no realizó ningún comprobante

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles