Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y Fluido Diesel de Escape (DEF)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y Fluido Diesel de Escape (DEF)"

Transcripción

1 Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y Fluido Diesel de Escape (DEF) Selective Catalytic Reduction (SCR) and Diesel Exhaust Fluid (DEF) Training Module

2 DEF - SCR Training Module Bienvenido al modulo introductorio de entrenamiento de Cummins Filtration DEF SCR. Los sistemas DEF - SCR son una metodología estratégica para que Cummins alcance los requerimientos de emisiones para On-Highway Muchos otros fabricantes de motor han seleccionado SCR como su estrategia para 2010 en emisiones de ahí que, DEF será también una parte integral de su solución.

3 DEF - SCR Modulo de Entrenamiento Este entrenamiento los hará conocer los aspectos básicos de esta Nueva Tecnología, es una visión del Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y Diesel Exhaust Fluid (DEF).

4 DEF - SCR Modulo de Entrenamiento Objetivos: Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Objetivo 2: Incrementar el conocimiento de DEF. Objetivo 3: Entender el rol de Cummins Filtration como proveedor de DEF.

5 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR.

6 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Los estándares de emisiones 2010 para servicio pesado para Norte América son 0.2g/HP-hr Nox y 0.01g/HP-hr Particulate Matter (PM) PM (g/hp-hr)

7 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR Esto equivale a una reducción de las emisiones de 98% desde finales de los años PM (g/hp-hr)

8 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Cummins se compromete a proveer todos los certificados y cumplimiento para que los motores dentro de carretera alcancen los estándares de emisiones 2010.

9 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Cummins estará fabricando sobre la tecnología tiene actualmente en el mercado. Creciendo sobre sus exitosos sistemas como Exhaust Gas Recirculation (EGR) lanzado en 2002 y Cummins Particulate Filter lanzado en 2007, Cummins alcanzará los estándares de emisiones 2010 con la adición de una fase de post-tratamiento de Nitrogen Oxide (NOx) usando la tecnología de reducción Catalítica Selectiva (SCR) (Selective Catalytic Reduction).

10 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. La tecnología SCR utiliza una base química de UREA llamada diesel exhaust fluid (DEF) y un convertidor catalítico para reducir significativamente las emisiones de Oxido Nitroso (NOx). SCR Catalítico Muy Alta Eficiencia y Estabilidad Térmica

11 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. La tecnología SCR no es nueva para Cummins o Cummins Filtration. In 2006, Cummins lanzó sus motores de rango medio certificados para el estándar Euro 4 usando SCR para vehículos de aplicación comercial en Europa SCR Catalítico Muy Alta Eficiencia y Estabilidad Térmica

12 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Cummins Filtration ha Comercializado productos DEF desde SCR Catalítico Muy Alta Eficiencia y Estabilidad Térmica

13 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Cummins ha fabricado y embarcado más de 45,000 SCR motores a la fecha, y Cummins Emission Solutions ha fabricado y embarcado más de 200,000 sistemas SCR. SCR Catalítico Muy Alta Eficiencia y Estabilidad Térmica

14 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. El DEF es inyectado al flujo caliente de los gases de escape donde este se vaporiza y se descompone formando amonia y dióxido de carbono. El amonia (NH3) es el producto que en conjunto con el catalítico SCR, convierte el NOx en Nitrógeno (N2) y agua (H20). SCR Catalítico Muy Alta Eficiencia y Estabilidad Térmica

15 Fundamentos de la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) Química pura entendible y controlable DEF Inyección Hidrólisis NOx Catálisis Cambio el Amonio Se inyecta una pequeña Cuando DEF es NO y NO 2 reacciona con Cualquier rastro de cantidad de DEF inyectado en los gases Amonia en el catalizador para amonia restante después calientes de escape, se Proporcional al rango de NOX vaporiza y los formar nitrógeno y vapor de de la reacción con NOx se 32.5% disuelto en agua, punto descompone en forma de agua descompone en nitrógeno amonia y dióxido de de congelamiento = 11 F carbón Máxima salida de Almacenado en tanques NH 3 Amonio al escape 10PPM (NH 2 ) 2 CO Inyector de Urea SCR Catalítico Slip Catalyst

16 Reducción Catalítica Selectiva Cummins proveerá todos los componentes del SCR excepto el tanque. SCR Catalítico Tanque Urea Unidad Control de Dosificación de Urea ECM

17 Reducción Catalítica Selectiva Cummins proveerá todos los componentes del SCR excepto el tanque. SCR Catalítico DPF Filtro de Partículas Tanque Urea Unidad Control de Dosificación de Urea ECM

18 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Los motores Cummins utilizan un sistema SCR que puede proveer hasta un 5% de mejora en la economía de combustible, principalmente por ser el único fabricante de motores con tecnología propia y capacidad para diseñar, producir e integrar el motor y los sub-sistemas de posttratamiento.

19 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. Adicionalmente, la tecnología catalítica SCR permite una mayor eficiencia en la conversión de NOx, permitiendo entonces la total optimización del motor, lo cual contribuye para mejorar la economía del combustible.

20 Objetivo 1: Familiarizarse con sistemas DEF y SCR. La suma en el diseño de la combustión, sistemas de combustible, manejo de la admisión, post-tratamiento, filtración y controles electrónicos, todos bajo un tecnología propia, pone a Cummins posición de mercado única.

21 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF

22 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF Diesel exhaust fluid (DEF) es el reactivo necesario para el funcionamiento del sistema SCR. DEF se produce del gas natural, carbón y otros derivados del petróleo.

23 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF La Urea pura es sólida a temperatura ambiente. DEF se prepara disolviendo la urea pura en agua para crear una solución al 32.5% de concentración.

24 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF La solución es altamente pura. Según los requerimientos definidos por el German Institute of Standardización DIN y la International Organización Foz Standardización ISO y Tendremos también una certificación con el American Petroleum Institute (API).

25 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF Mientras la Urea es comúnmente usada en la agricultura, la fórmula usada en el sistema SCR, como DEF es líquido altamente purificado especialmente hecho y que los Usuarios Finales y operadores no serán capaces de producir debido a sus estrictos estándares.

26 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF La solución DEF al 32.5% se congela a 11 F, (-11 C). Esto la hace una solución es ideal ya que en el caso de congelarse lo hará a al mismo tiempo que el agua, asegurando que no haya dilución del la mezcla.

27 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF La instalación del sistema SCR proveerá calor a al tanque y líneas de DEF. El sistema está diseñado para operar en climas fríos. Nota: Si el DEF se congela, puedes ser descongelado y usado. El DEF no se daña ni por el congelamiento. Almacenaje recomendado del DEF es entre 40 y 80 F (4 a 27 C)

28 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF Es importante comentar que aún en el caso que el DEF se congele (en el vehículo), esto NO impedirá al operador arrancar y continuar con la operación normal de su vehículo.

29 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF El DEF tiene una vida de anaquel probada por Cummins de varios años, detalladas por la International Organización Foz Standardización (ISO) en la especificación que contiene la expectativas de manejo y almacenaje a través de una red de distribución.

30 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF Se recomienda, para almacenaje una temperatura de 86 F, o 30 C. Y mayor de 11 F, ú - 11 C para prevenir congelamiento.

31 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF Mientras que el DEF tiene un pequeño olor, similar a la amonia, NO es tóxico, NO contamina y NO es inflamable.

32 Objetivo 2: Ganar mayor conocimiento del DEF El consumo estimado del DEF es de aproximadamente del 2% del consumo de diesel, dependiendo del vehículo, operación, ciclo de trabajo, geografía, etc. Un camión de Servicio pesado, promediando 120,000 Km. anuales, con un rendimiento de combustible de 2.6 km/lt. necesitará aproximadamente 940 lt. (248 gal.) de DEF.

33 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF.

34 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. Cummins Filtration ha comercializado DEF desde 2003 para uso en motores diesel estacionarios. Literatura: LT Rev 2

35 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. Cummins y Cummins Filtration asegurarán la disponibilidad de DEF a través de la red de distribución. Fleetguard DEF está disponible para rellenos iniciales en OEM y para aftermarket. Literatura: LT Rev 2

36 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. Los productos Fleetguard DEF son mezclados con Urea sintética de alta pureza y disueltos en agua des-ionizada. Literatura: LT Rev 2

37 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. Fleetguard DEF está específicamente formulado para proteger al sistema SCR, brindando; Mayor vida del sistema Reducir el desgaste de los componentes del SCR Extender la vida del convertidor catalítico del SCR. Literatura: LT Rev 2

38 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. Fleetguard DEF se surte actualmente en Totes Plásticos, Totes Desechables y Tambos plásticos. Literatura: LT Rev 2

39 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. Entrega programada a GRANEL podría estar disponible según el caso y dependiendo del volumen. Carga mínima a Granel es de 5000 galones, FOB nuestro PDC en San Luís.

40 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. CC2584 Granel CC2585 Tote Plástico 330 gal. CC2586 Tote Desechable 270 gal. CC2587 Tambo 55 gal S Válvula / Contador Kit (Tote Desechable ) Otras presentaciones y equipos para despachar en desarrollo.

41 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. StableGuard (DEF) no es dañino, ni requiere manejo especial, de manera que puede ser distribuido usando los canales y métodos de embarque existentes. CF tiene gran experiencia manejando totes y tambos como en nuestros productos refrigerantes.

42 Objetivo 3: Entendiendo el papel de Cummins Filtration en el abastecimiento de DEF. La HOJA MSDS (Material Safety Data Sheets) está disponible en la página web con el número de catálogo LT16603.

Fluido para Sistemas de Escape a Diesel (DEF) Preguntas y Respuestas

Fluido para Sistemas de Escape a Diesel (DEF) Preguntas y Respuestas Fluido para Sistemas de Escape a Diesel () Preguntas y Respuestas BOLETIN SCR: Tecnología de Última Generación para Cumplir con las Regulaciones de Emisiones 2010 en EU y Euro04 en México. P. Qué es la

Más detalles

TECNOLOGÍA DE MOTORES

TECNOLOGÍA DE MOTORES TECNOLOGÍA DE MOTORES UNA COMPAÑÍA QUE CRECE JUNTO CON LA SOCIEDAD Bobcat se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de

Más detalles

Sistema anticontaminante SCR para motores a diesel

Sistema anticontaminante SCR para motores a diesel Sistema anticontaminante SCR para motores a diesel Vivimos en un mundo lleno de contaminación, encontrada tanto en el aire, la tierra como en el agua, la cual tiene efectos adversos tanto en la salud,

Más detalles

Tecnologías de reducción de Emisiones de NO x. Caso: Uso sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Tecnologías de reducción de Emisiones de NO x. Caso: Uso sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). N 32 Junio 2012 Tecnologías de reducción de Emisiones de NO x. Caso: Uso sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Por: Patricio Fernández Ríos, Ingeniero de Proyectos. Jorge Araya Araya, Gerente

Más detalles

MOTORES FASE IV. 160-350 kw

MOTORES FASE IV. 160-350 kw MOTORES FASE IV 160-350 kw Fabricante de motores de clase mundial desde los años 1800. Con más de 180 años de historia de innovación, Volvo Construction Equipment está a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Más detalles

E M I S I O N E S 2 0 1 0 Tecnología de emisiones BlueTec

E M I S I O N E S 2 0 1 0 Tecnología de emisiones BlueTec E M I S I O N E S 2 0 1 0 Tecnología de emisiones BlueTec EXÍJALO TODO Guía de emisiones Detroit Diesel 2010 En 2010, Las regulaciones EPA requieren una reducción de 83% en las emisiones de NOx de los

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

Una compañía que crece junto con la sociedad

Una compañía que crece junto con la sociedad Una compañía que crece junto con la sociedad Doosan se enorgullece de sus innovaciones que dan forma al futuro. Durante décadas hemos abierto camino mediante la implementación de estrategias para conseguir

Más detalles

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior.

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior. J. A. Rodrigo Catalizadores En general, los fabricantes de automóviles y de catalizadores suelen aconsejar o recomendar a los usuarios a través del Manual de Instrucciones del vehículo, advertencias como:

Más detalles

Aceites de motor de equipo pesado

Aceites de motor de equipo pesado Aceites de motor de equipo pesado Como trabaja un motor con Diesel Para conocer como trabaja un motor con diesel, con todos sus efectos de sonido por favor visite la página web siguiente: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm

Más detalles

Dualización de Motores Estacionarios. GLP - Diesel. 30 de Agosto de 2012

Dualización de Motores Estacionarios. GLP - Diesel. 30 de Agosto de 2012 Dualización de Motores Estacionarios GLP - Diesel MERCEDES (Corrientes) MERCEDES (Corrientes) 30 de Agosto de 2012 Grupo Total en Argentina TOTAL inició sus actividades en la Argentina en 1978, al suscribir

Más detalles

FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA

FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA FORO DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL TRANSPORTE COMISION NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA Aspectos relevantes por considerar en México M en cuanto a la implenentación n de una norma GEI-EE EE

Más detalles

Calidad del aire en la Comunidad Valenciana hoy (1): motores Diesel y motores a gas natural en automoción J. Benajes

Calidad del aire en la Comunidad Valenciana hoy (1): motores Diesel y motores a gas natural en automoción J. Benajes Calidad del aire en la Comunidad Valenciana hoy (1): motores Diesel y motores a gas natural en automoción J. Benajes CMT-Motores Térmicos Universitat Politècnica de València 1 Objetivos de esta presentación

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

PROPUESTA ESTÁNDARES EMISIONES DE FUENTES MÓVILES GRUPO GESTA AIRE

PROPUESTA ESTÁNDARES EMISIONES DE FUENTES MÓVILES GRUPO GESTA AIRE PROPUESTA ESTÁNDARES EMISIONES DE FUENTES MÓVILES GRUPO GESTA AIRE Febrero 2012 Introducción Las emisiones gaseosas liberadas a la atmósfera por fuentes móviles son una de las causas de la presencia de

Más detalles

Con la nueva plataforma de motores, los clientes de Scania podrán prepararse para las nuevas disposiciones con un buen anticipo.

Con la nueva plataforma de motores, los clientes de Scania podrán prepararse para las nuevas disposiciones con un buen anticipo. PRESS info P10105ES / Ann-Helen Tolleman Enero 2010 Potencia en acción Motores Scania preparados para 2011: Stage IIIB y Tier 4i En abril de 2009, Scania lanzó una nueva gama de motores que cumple las

Más detalles

RECORTAR EMISIONES EN VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

RECORTAR EMISIONES EN VEHÍCULOS AGRÍCOLAS RECORTAR EMISIONES EN VEHÍCULOS AGRÍCOLAS INTRODUCCIÓN DEL TIER 4: CAMINO HACIA LAS CERO EMISIONES EN VEHÍCULOS TODOTERRENO Adolfo Moya González, Pilar Barreiro Elorza Departamento de Ingeniería Rural

Más detalles

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración

Aunque la cantidad de emisiones nocivas emitidas por un solo automóvil puede resultar insignificante, la concentración J. A. Rodrigo Si la combustión de los motores fuese completa o perfecta, las emisiones resultantes de la misma serían exclusivamente: nitrógeno (N 2 ), anhídrido carbónico (CO 2 ), vapor de agua (H 2 O)

Más detalles

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS VEHÍCULOS [con autocatalizadores y filtros de partículas del diésel] Proyecto de Humanidades/Ciencias de Otto Catalyst, Impreso 5HE Índice 3 4 A. Generalidades sobre

Más detalles

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog Índice

Más detalles

Sugerencias para el Conductor. Para motores Cummins de rango medio y rango pesado en carretera con postratamiento.

Sugerencias para el Conductor. Para motores Cummins de rango medio y rango pesado en carretera con postratamiento. Sugerencias para el Conductor. Para motores Cummins de rango medio y rango pesado en carretera con postratamiento. Esta guía cubre el motor, postratamiento, y las luces indicadoras de problemas relacionados

Más detalles

www.autoexactomexico.com

www.autoexactomexico.com Análisis de los gases de escape de los motores de combustión interna El presente artículo explica los fundamentos básicos del análisis de gases de escape de un motor de combustión interna. Del resultado

Más detalles

Ventajas y desventajas de la introducción de Euro VI Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Motores Térmicos ETSII - UPM

Ventajas y desventajas de la introducción de Euro VI Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Motores Térmicos ETSII - UPM Ventajas y desventajas de la introducción de Euro VI Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Motores Térmicos ETSII - UPM J. Casanova - Ventajas y desventajas de Euro VI Contenido Emisiones de los vehículos

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Combustible

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Combustible FICHAS TECNICAS Aditivos para el Combustible Movil Plus Distribuciones 1 W65224 SPIT FIRE x 354 c.c. Para la nafta. Incrementa potencia. Evita la corrosión y herrumbre por contaminación con agua. Indice

Más detalles

METODOS DE EVALUACION DE CONVERTIDORES CATALITICOS

METODOS DE EVALUACION DE CONVERTIDORES CATALITICOS METODOS DE EVALUACION DE CONVERTIDORES CATALITICOS E.D. Gamas, L. Díaz e I. Schifter Gca. de Transformación de Energéticos, SPA, Instituto Mexicano del Petróleo Eje Central 152, San Bartolo Atepehuacan,

Más detalles

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER www.monpatek.com QUÉ ES BLUE POWER FILTER? BPF es un dispositivo especialmente diseñado y testado para obtener una explosión o combustión más eficiente, logrando reducir las emisiones contaminantes (CO2

Más detalles

Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte

Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte Industria Automotriz de Vehículos Pesados para el Autotransporte 8º FORO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía - CONUEE Septiembre de 2015 Ubicación

Más detalles

Todas Las Alternativas. C Gas Plus. Motores a gas natural para camiones y autobuses

Todas Las Alternativas. C Gas Plus. Motores a gas natural para camiones y autobuses Todas Las Alternativas. C Gas Plus. Motores a gas natural para camiones y autobuses Una alternativa limpia y potente. Cummins Westport es una empresa conjunta que provee motores a gas natural de alto desempeño

Más detalles

El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel

El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel El SCR reduce hasta un 90% las emisiones de óxidos nítricos (NOx) en un vehículo diésel Su presencia en el mercado apenas alcanza el 2,2% en turismos. Sin embargo, en vehículos industriales pesados llega

Más detalles

Cummins Westport La opción natural ISL G

Cummins Westport La opción natural ISL G Cummins Westport La opción natural ISL G El motor líder a gas natural para camiones y autobuses. Menos emisiones, mayor rendimiento, menor costo. ISL G es la opción natural en tecnología de combustibles

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

EURO VI. Tecnologías & Estrategias

EURO VI. Tecnologías & Estrategias EURO VI Tecnologías & Estrategias Euro VI La entrada en vigor de la nueva normativa Euro VI proporciona un estímulo en Iveco para actualizar la oferta de motores de búsqueda de la lógica de la mejora tecnológica

Más detalles

Vehículos de gas natural en Europa. Desafíos y oportunidades. José Luis Pérez Souto Innovation & Advanced Engineering Iveco España S.

Vehículos de gas natural en Europa. Desafíos y oportunidades. José Luis Pérez Souto Innovation & Advanced Engineering Iveco España S. Vehículos de gas natural en Europa. Desafíos y oportunidades José Luis Pérez Souto Innovation & Advanced Engineering Iveco España S.L Congreso NGV Madrid 2012 Experiencia de IVECO en vehículos a gas natural

Más detalles

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia.

(CO2). Este gas se combina fácilmente con los glóbulos rojos de la sangre cuado se respira produciendo asfixia. Polución El motor de un automóvil expulsa al exterior una gran cantidad de gases contaminantes y nocivos para la salud humana. Para esto, algunos países han dictado unas normas que regulan las condiciones

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

visitas técnicas FPT Industrial presenta la solución que aplicará a sus motores para cumplir la Tier 4 y que utiliza solo tecnología SCR

visitas técnicas FPT Industrial presenta la solución que aplicará a sus motores para cumplir la Tier 4 y que utiliza solo tecnología SCR FPT Industrial presenta la solución que aplicará a sus motores para cumplir la Tier 4 y que utiliza solo tecnología EL CORAZÓN FUTURO DE CASE IH La nueva generación de motores que montarán, a partir del

Más detalles

BIODIÉSEL. Centro de Procesos Industriales CPI Ingeniería Química Febrero 2014

BIODIÉSEL. Centro de Procesos Industriales CPI Ingeniería Química Febrero 2014 BIODIÉSEL Centro de Procesos Industriales CPI Ingeniería Química Febrero 2014 Objetivos Producción de biodiésel a partir de aceite proveniente de frituras. Monitoreo del rendimiento de un vehículo movido

Más detalles

G E N E R A L IDADES R E D E S

G E N E R A L IDADES R E D E S G E N E R A L IDADES DEL COMBUSTIBLE Y SUMINISTRO POR R E D E S El GLP pertenece a una familia de compuestos químicos llamados hidrocarburos. De manera simple los hidrocarburos son combinaciones de carbón

Más detalles

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior

Sugerencias para el conductor. Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Sugerencias para el conductor Para motores Cummins EPA 2010 de rango medio y rango pesado en carretera con tratamiento posterior Lo nuevo en su motor EPA 2010* Los operadores notaran la inclusion de un

Más detalles

Motores Diesel Volkswagen

Motores Diesel Volkswagen Motores Diesel Volkswagen Dipl.-Ing.-MSc. Matthias Holz Desarrollo Tecnico Motores y Transmisiones Development Volkswagen de Mexico V Foro de Eficiencia Energética en el Transporte Agenda 2 Uso del Diesel

Más detalles

ENVIRONMENT: WE LOOK AHEAD. PRESS INFO

ENVIRONMENT: WE LOOK AHEAD. PRESS INFO ENVIRONMENT: WE LOOK AHEAD. E ENVIRONMENT: WE LOOK AHEAD. CONTENIDOS 1. IVECO Y EL MEDIO AMBIENTE 2 1.1 - LA ELECCION IVECO 3 I.1.1 - GAMA LIGERA: DAILY 3 1.1.2 - GAMA MEDIA: EUROCARGO 3 1.1.3 - TRASPORTE

Más detalles

EL BIODIESEL: PERSPECTIVAS DE UTILIZACIÓN

EL BIODIESEL: PERSPECTIVAS DE UTILIZACIÓN EL BIODIESEL: PERSPECTIVAS DE UTILIZACIÓN JUAN ÁNGEL TERRÓN DIRECTOR DE MATERIAL MÓVIL E INSTALACIONES TOLEDO, 8 DE NOVIEMBRE DE 2006 1 PORQUÉ NUEVAS TECNOLOGÍAS CON COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS EN TRANSPORTE

Más detalles

Tecnologías probadas para el Control de Emisiones Atmosféricas en Grupos Electrógenos.

Tecnologías probadas para el Control de Emisiones Atmosféricas en Grupos Electrógenos. Tecnologías probadas para el Control de Emisiones Atmosféricas en Grupos Electrógenos. Por: Patricio Fernández R, Ing. de Proyectos. Cristian Bustos S., Gerente General Con el objeto de asegurar la continuidad

Más detalles

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo

Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo enjoy technology Una completa gama de lubricantes para su camión eficiencia y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo De la investigación eni nace una línea completa de lubricantes para transporte

Más detalles

GASES A PRESIÓN. Ernesto Garrido Nájera - Servicio de Laboratorios

GASES A PRESIÓN. Ernesto Garrido Nájera - Servicio de Laboratorios GASES A PRESIÓN Ernesto Garrido Nájera - Servicio de Laboratorios Introducción Gases peligrosos : H 2, acetileno, butano o gas cuidad, CO 2, CO, N 2 O etc. Suelen estar en: 1. Cromatógrafos de gases 2.

Más detalles

II. METODOLOGÍA. El proceso de elaboración del biodiesel se constituye de siete pasos fundamentales: 6.1. DETERMINACIÓN DE LOS GRAMOS DE CATALIZADOR

II. METODOLOGÍA. El proceso de elaboración del biodiesel se constituye de siete pasos fundamentales: 6.1. DETERMINACIÓN DE LOS GRAMOS DE CATALIZADOR II. METODOLOGÍA 6. PROCESO DE ELABORACIÓN El proceso de elaboración del biodiesel se constituye de siete pasos fundamentales: 1. Determinación de los gramos de catalizador 2. Preparación del Metóxido de

Más detalles

LA VÍA PARA LA INNOVACIÓN

LA VÍA PARA LA INNOVACIÓN ON ROAD LA VÍA PARA LA INNOVACIÓN Independientemente del tipo de transporte personas o mercancías FPT Industrial ofrece una gama de propulsores a la vanguardia para aplicaciones On Road. Los motores FPT

Más detalles

Proteja su Inversión

Proteja su Inversión Aditivos de Combustible Diésel Proteja su Inversión Corre más limpio, mejora la economía de combustible y el rendimiento del motor con aditivos Performance Formula Rendimiento con Ahorro Performance Formula,

Más detalles

Soluciones técnicas para la. de escape. JornadaTécnica sobreel desarrollodel marconormativoparala cogeneración_cogen 15/12/2015

Soluciones técnicas para la. de escape. JornadaTécnica sobreel desarrollodel marconormativoparala cogeneración_cogen 15/12/2015 Soluciones técnicas para la reducción de emisiones de gases de escape JornadaTécnica sobreel desarrollodel marconormativoparala cogeneración_cogen 15/12/2015 Emisiones de NO x El sistema de control de

Más detalles

La teoría de recirculación del gas de escape y de la operación del sistema conforme se relaciona con los productos automotrices Repaso de la

La teoría de recirculación del gas de escape y de la operación del sistema conforme se relaciona con los productos automotrices Repaso de la Familiarización Sistema EGR Cummins Familiarización i ió Sistema EGR La teoría de recirculación del gas de escape y de la operación del sistema conforme se relaciona con los productos automotrices Repaso

Más detalles

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis.

GNC. Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. GNC Combustible de bajo impacto medioambiental para flotas de Taxis. EXPERT GROUP MEETING ON SUSTAINABLE URBAN TRANSPORT MODERNIZING AND GREENING TAXI FLEETS IN LATIN AMERICAN CITIES. 18 y 19 de Mayo de

Más detalles

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP BP Dirt Report Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor Carburantes BP Carburantes BP El problema Qué daños causa la suciedad en el motor? Los hechos: La suciedad daña los motores Tras años

Más detalles

Instrumentos de Medición y Muestreo. Medición de gases y vapores

Instrumentos de Medición y Muestreo. Medición de gases y vapores Instrumentos de Medición y Muestreo Medición de gases y vapores 1 Medición de gases y vapores Para realizar la medición de la presencia de gases y vapores en el ambiente podemos utilizar: Instrumentos

Más detalles

Tecnologías de reducción de Emisiones de gases y partículas. Casos de sistemas DPF

Tecnologías de reducción de Emisiones de gases y partículas. Casos de sistemas DPF N 22 Julio 2011 Tecnologías de reducción de Emisiones de gases y partículas. Casos de sistemas DPF Por: Patricio Fernández Ríos, Ingeniero de Proyectos. Jorge Araya Araya, Gerente de Proyectos. Better

Más detalles

Compresores portátiles MOBILAIR M 250

Compresores portátiles MOBILAIR M 250 Compresores portátiles MOBILAIR M 250 Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 706 cfm hasta 928 cfm MOBILAIR M 250 Potente, eficiente, limpio La potente combinación de la eficiente unidad compresora

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

FABRICADOS PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN

FABRICADOS PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN FABRICADOS PARA LA PRÓXIMA GENERACIÓN MOTORES INDUSTRIALES Cat TIER 4 INTERIM/FASE III B 1 AVANCES TECNOLÓGICOS CON MÁS VALOR PARA LOS CLIENTES Partiendo de sus décadas de innovación y experiencia en motores

Más detalles

ECO INNOVATION of PHARMACEUTICAL BUILDINGS SUPPORTING in SUSTAINABLE LCA TOOLS

ECO INNOVATION of PHARMACEUTICAL BUILDINGS SUPPORTING in SUSTAINABLE LCA TOOLS ECO INNOVATION of PHARMACEUTICAL BUILDINGS SUPPORTING in SUSTAINABLE LCA TOOLS WP N: 6.4 Deliverable 6.4: Eco Solutions for specific wastes from pharmaceutical laboratories. CIP EIP Eco Innovation 2008:

Más detalles

NOTA INFORMATIVA ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NOM-041

NOTA INFORMATIVA ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NOM-041 NOTA INFORMATIVA ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NOM-041 El pasado seis de marzo del presente año fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-2006,

Más detalles

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE Aceites para vehículos pesados y comerciales 1 1. Introducción 2. Funciones de lubricación y propiedades 3. Características 4. Normas de emisiones y sistemas de postratamiento 5. Especificaciones 6. Fallos

Más detalles

Control de emisiones para vehículos pesados

Control de emisiones para vehículos pesados Control de emisiones para vehículos pesados Sebastián Galarza Taller Estrategia Nacional para Combustibles y vehículos más limpios y eficientes en el Perú 10-11 Junio 2014 Lima, Perú The International

Más detalles

La contaminación emitida por los vehículos en la ciudad

La contaminación emitida por los vehículos en la ciudad La contaminación emitida por los en la Jesús Casanova Kindelán Catedrático de Máquinas y Motores Térmicos Dpto. Ingª Energética y Fluidomecánica Contenido 1 2 Impacto del automóvil en el medio ambiente

Más detalles

4 Tecnologías de generación de energía eléctrica a partir de biogás.

4 Tecnologías de generación de energía eléctrica a partir de biogás. 4 Tecnologías de generación de energía eléctrica a partir de biogás. 4.1 Turbinas y microturbinas. Generalmente las plantas con turbina de gas se utilizan para cubrir cargas pico, como sistema de respaldo

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es:

INTRODUCCIÓN. El principio del funcionamiento del sistema de inyección es: INTRODUCCIÓN Por el motivo de los vehículos evolucionaren muy rápidamente, el viejo carburador ya no más sirve para los nuevos motores, no que se refiere a la contaminación del aire, economía de combustible,

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

en caliente (después de enfriar durante sólo diez minutos). Durante cada una de las etapas de circulación, hay períodos en los que el vehículo se

en caliente (después de enfriar durante sólo diez minutos). Durante cada una de las etapas de circulación, hay períodos en los que el vehículo se 6. Glosario Aceleración: magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto al tiempo. Las unidades que expresa la aceleración serán unidades de velocidad divididas por las unidades

Más detalles

+46 8 553 810 00 SE-151

+46 8 553 810 00 SE-151 PRESS info P11301ES / Per-Erik Nordström 31 de marzo 2011 Presentación mundial: Scania Euro 6 primeros motores listos para su aparición en el mercado Scania presenta sus motores de 440 y 480 CV, de 13

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado CONTENIDO Objetivo A quien va dirigido Introducción Desarrollo Función del Sistema de Aire Acondicionado Principales componentes del sistema Compresor Condensador Filtro acumulador o deshidratador Válvula

Más detalles

BRT: Beneficios ambientales y perspectivas tecnológicas

BRT: Beneficios ambientales y perspectivas tecnológicas BRT: Beneficios ambientales y perspectivas tecnológicas Tercer Congreso Internacional de Transporte Sustentable Volvo Distribuidora de México SA de CV, Marketing & Communications, A Garibay Movilidad,

Más detalles

Master Road empresa 100%

Master Road empresa 100% Master Road empresa 100% mexicana se fundó en el año 2003, con el objetivo de ofrecer, mediante la mejor tecnología y la constante innovación, la fabricación de chasises y plataformas de autobuses integrales,

Más detalles

SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR

SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR SISTEMAS ANTICONTAMINANTES EN EL MOTOR Control de la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera por parte del motor térmico 1 Emisiones contaminantes El motor térmico emite gases contaminantes

Más detalles

100-001 Identificación del Motor

100-001 Identificación del Motor Page 1 of 11 Identificación del Motor ISF-3.8 100-001 Identificación del Motor Información General Tenga disponibles los siguientes datos del motor cuando se comunique con un Centro de Reparación Autorizado

Más detalles

El problema de las emisiones contaminantes de los automóviles y técnicas catalíticas para su control.

El problema de las emisiones contaminantes de los automóviles y técnicas catalíticas para su control. El problema de las emisiones contaminantes de los automóviles y técnicas catalíticas para su control. Eduardo Palomares, Dep. Ingeniería Química y Nuclear Instituto Tecnología Química (U.P.V.-C.S.I.C.)

Más detalles

Cogeneración con gas natural

Cogeneración con gas natural Cogeneración con gas natural Qué es la cogeneración? El término cogeneración se utiliza para definir aquellos procesos en los que se produce simultáneamente energía eléctrica (o mecánica) y energía calorífica

Más detalles

SOLUCIONES CAT CON GAS

SOLUCIONES CAT CON GAS SOLUCIONES CAT CON GAS 97 MW de energía Cat con metano de hulla en Nueva Gales del Sur, Australia SOLUCIONES ENERGÉTICAS TOTALES Desde Cogeneracion (Calor y Electricidad Combinados-CHP) con gas natural

Más detalles

TEMA 2 ELIMINACIÓN DE NOx

TEMA 2 ELIMINACIÓN DE NOx TEMA ELIMINACIÓN DE NOx 1. Contaminación por Óxidos de Nitrógeno 1.1. Los óxidos de Nitrógeno TEMA. ELIMINACIÓN DE NOx Grupo principal (NOx): N O NO (90%) NO 1.. Origen de los NOx 1. Contaminación por

Más detalles

Hibridación energética con gas natural

Hibridación energética con gas natural Hibridación energética con gas Hibridación energética con gas 1. Qué es la hibridación? 2. La hibridación de diferentes fuentes 3. Hibridación de tecnologías con la misma fuente 2.1 Electricidad y gas

Más detalles

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD Las plantas energéticas que hemos desarrollado y que estamos comercializando, contienen una tecnología innovadora y de creación propia basada enhidro-gasificación

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

EVALUACION DEL RENDIMIENTO DE CALDERAS CONVERTIDAS A GAS NATURAL. Jair I. Meza, ME, MSc José I. Huertas, PhD, MSc, ME

EVALUACION DEL RENDIMIENTO DE CALDERAS CONVERTIDAS A GAS NATURAL. Jair I. Meza, ME, MSc José I. Huertas, PhD, MSc, ME EVALUACION DEL RENDIMIENTO DE CALDERAS CONVERTIDAS A GAS NATURAL Jair I. Meza, ME, MSc José I. Huertas, PhD, MSc, ME Grupo de Investigación en Energías Alternativas y Fluidos EOLITO Universidad Tecnológica

Más detalles

El Especialista en Filtración

El Especialista en Filtración El Especialista en Filtración Filtros de Aire Filtros para Líquidos FILTROS DE AIRE FILTROS PARA VARIOS SECTORES > Diferentes elementos de filtros, para distintas aplicaciones de fabricantes, sistemas

Más detalles

Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250

Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250 Compresores móviles para obras MOBILAIR M 250 Con el reconocido PERFIL SIGMA Caudal desde 706 cfm hasta 900 cfm MOBILAIR M 250 Potente, eficiente, limpio La potente combinación del eficiente bloque compresor

Más detalles

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación.

Existen dos causas fundamentales que conducen al deterioro del fluido hidráulico; el envejecimiento y la contaminación. SISTEMAS HIDRÁULICOS. MANTENIMIENTO DEL FLUIDO INTRODUCCIÓN Un sistema hidráulico transmite potencia entre dos puntos situados a cierta distancia, generalmente poca, utilizando para ello un fluido incompresible.

Más detalles

Tanques para Biodiesel. Soluciones innovadoras en almacenaje del AdBlue. El Parlamento Europeo impuso las normas de emisión

Tanques para Biodiesel. Soluciones innovadoras en almacenaje del AdBlue. El Parlamento Europeo impuso las normas de emisión Tanques para Biodiesel Soluciones innovadoras en almacenaje del AdBlue El Parlamento Europeo impuso las normas de emisión de gases de combustión más estrictas para los motores diesel industriales (EURO

Más detalles

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas Las instalaciones de La Cantera del Club de fútbol soccer de los Pumas de la UNAM,

Más detalles

CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO

CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO CAPITULO IV. MANEJO DEL CARBÓN ACTIVADO El carbón activado es fácil de utilizar y manejar. Al almacenarse de manera adecuada, tiene una vida de estante indefinida. No es tóxico y es relativamente no inflamable.

Más detalles

Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de

Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de Proyecto de Innovación: Comparación de las averías de gases de escape generadoras de fallos en las ITV en motores del grupo VAG a través de diferentes equipos de diagnosis. AGUSTÍN GARCÍA ESTEBAN 17 marzo

Más detalles

La limpieza es fundamental para minimizar el costo por tonelada mediante un mejor cuidado de las máquinas.

La limpieza es fundamental para minimizar el costo por tonelada mediante un mejor cuidado de las máquinas. 2010: issue 6 A publication of Caterpillar Global Mining PELIGROS DE LA CONTAMINACIÓN: LOS SISTEMAS MODERNOS EXIGEN COMBUSTIBLE LIMPIO Las minas, compran, almacenan y consumen millones de litros de combustible

Más detalles

CROMATOGRAFÍA DE GASES ACOPLADO A UN DETECTOR DE MASAS GC/MS

CROMATOGRAFÍA DE GASES ACOPLADO A UN DETECTOR DE MASAS GC/MS CROMATOGRAFÍA DE GASES ACOPLADO A UN DETECTOR DE MASAS GC/MS La cromatografía es una técnica para separar las sustancias químicas que se basa en las diferencias en conductas partitivas de una fase móvil

Más detalles

Intercambiadores de calor de alta temperatura

Intercambiadores de calor de alta temperatura Intercambiadores de calor de alta temperatura El Grupo Bosal Bosal es un fabricante líder de: Sistemas de control de emisiones completos para turismos, camiones y aplicaciones industriales Catalizadores

Más detalles

PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO

PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO PURIFICADOR DE COMBUSTIBLE FUEL CLEAN GENERALIDADES SOBRE EL EQUIPO El diesel es un producto orgánico e inestable por naturaleza. Desde que sale del proceso de ref inación, entra en contacto con el medio

Más detalles

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts.

La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Teoría y práctica www.tutallermecanico.com.mx Clave de referencia: TP11-01 Jasel Roberto Villarreal Díaz La tecnología diesel y el motor TDI de 1.9 lts. Este artículo corresponde al capítulo 1 del Manual

Más detalles

Desaireación Térmica v/s Química

Desaireación Térmica v/s Química Desaireación Térmica v/s Química En el presente artículo se describen el principio de funcionamiento, diseño y especialmente las ventajas de la desaireación térmica por sobre la puramente química. 1. Introducción

Más detalles

Conversión de Motores Diesel-a-Gas Natural. -Camiones, Buses y Generadores- Creando Demanda para El Gas Natural

Conversión de Motores Diesel-a-Gas Natural. -Camiones, Buses y Generadores- Creando Demanda para El Gas Natural Conversión de Motores Diesel-a-Gas Natural -Camiones, Buses y Generadores- Creando Demanda para El Gas Natural Gas Natural Combustible para el futuro El Gas Natural es la única alternativa real inmediata

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PROTÓXIDO DE NITRÓGENO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD PROTÓXIDO DE NITRÓGENO Página: 1/5 Rombo Riesgo Secundario 5.1 [A] 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑIA Nombre comercial : Número de Hoja de Datos de : Seguridad del producto Usos: Fórmula química : Identificación

Más detalles

Grupos Generadores a Gas Serie

Grupos Generadores a Gas Serie Grupos Generadores a Gas Serie cat CG260 Cat CG260 SOLUCIONES INTELIGENTES DE GENERACIóN DE ENERGÍA INSTALACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES Plantas de fabricación, centros vacacionales, centros comerciales,

Más detalles

Otros combustibles. Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles

Otros combustibles. Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles Eficiencia energética nuevos conceptos de combustibles l Parque 2011 Previsión 2020 1.000 millones de vehículos 1.300 millones de vehículos Fabricación 2011 Previsión 2020 75 millones de vehículos 93 millones

Más detalles

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS los LUBRICANTES Para que su motor desarrolle las prestaciones para las que ha sido diseñado, debe recibir un mantenimiento tan regular como escrupuloso. Entre las operaciones

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

Lubricantes para tecnología Euro V. Raúl Reimer Servicio Técnico YPF

Lubricantes para tecnología Euro V. Raúl Reimer Servicio Técnico YPF Lubricantes para tecnología Euro V Raúl Reimer Servicio Técnico YPF Cambios en la formulación del lubricante A que obedecen los cambios en los niveles de calidad de los lubricantes? A B RAZONES DE DISEÑO

Más detalles