INSTRUCTIVO CERTIFICADOS, DUPLICADOS Y EQUIVALENCIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO CERTIFICADOS, DUPLICADOS Y EQUIVALENCIAS"

Transcripción

1 15/11/2016 NO. 2 Página 1 de 28 CON QUÉ? MATERIAL Y EQUIPO SERVO, SICE, Office, PC. Normas de Control Escolar , Acuerdo 450 y 286. Concentrados de calificaciones revisados y autorizados por Supervisión y SEP. CON QUIÉN? Dirección/ asistencias/ de Servicios Escolares Coordinación / asistencias /de CAS Rectoría Autoridades DGB Autoridades SEP del Estado Entradas Documentación necesaria (historial académico, acta de nacimiento, Certificados de estudios, fotografías, curp, etc.). No adeudo de materias para certificado de terminación Pago correspondiente. CERTIFICADO S DE TERMINACIÓN, PARCIALES Y DUPLICADOS, Salidas Firma del libro de entrega de certificados totales o parciales. Entrega del trámite. Entrega de documento. Equivalencia anexa al expediente del alumno. CÓMO? PROCEDIMIENTO S Y MÉTODOS PROCESOS DE SOPORTE QUÉ RESULTADOS? INDICADORES DE EFECTIVIDAD Certificado: Verificación de la situación académica del alumno en SERVO ESCOLAR o SICE, trámite ante SEP y Gobernación para la validación del certificado /legalización. Equivalencia: Comparación del certificado parcial con el plan de estudios, acreditación % establecido. Reinscripción Académico ResguardoDocumentos Entrega de Documentos % de alumnos certificados Comparativo de alumnos certificados.

2 Página 2 de 28 Actividades 1. Certificados de Terminación 1.1. Para efectuar el trámite en el área de Maestría el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: a. Copia de Cédula. b. Copia de Título. c. Extracto de Acta de Nacimiento, original. d. Curp e. 6 Fotografías t/infantil, blanco y negro, no instantáneas, saco gris claro o beige para las mujeres cabello recogido sin aretes, blusa blanca y para los hombres cabello corto, camisa blanca y corbata colores claros Para efectuar el trámite en el Área de Universidad el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: a. Extracto de Acta de Nacimiento b. Certificado de Secundaria c. Certificado de Bachillerato d. Copia de CURP e. No adeudar ninguna materia a. 6 Fotografías t/infantil, blanco y negro, no instantáneas, saco gris claro o beige para las mujeres cabello recogido sin aretes, blusa blanca y para los hombres cabello corto, camisa blanca y corbata colores claros.

3 Página 3 de Para efectuar el trámite en el área de preparatoria el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: a) Extracto de Acta de Nacimiento, original b) Certificado de Secundaria, original c) Certificado de Parcial de Bachillerato (alumnos incorporados) d) Equivalencia (alumnos incorporados) e) Copia de CURP f) No adeudar ninguna materia g) 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas, playera del uniforme de diario, para las mujeres cabello recogido y sin aretes, y para los hombre, cabello corto, bien rasurados Para efectuar el trámite en el área del Bachillerato no Escolarizado CEUT OCTAVIO PAZ el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: a) Extracto de Acta de Nacimiento, original b) Certificado de Secundaria, original c) Certificado de Parcial de Bachillerato (alumnos incorporados) d) Equivalencia (alumnos incorporados) e) Copia de CURP f) No adeudar ninguna materia g) 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas, playera del uniforme de diario, para las mujeres cabello recogido y sin aretes y para los hombre, cabello corto, bien rasurados.

4 Página 4 de El alumno solicita dicho trámite en CAS correspondiente (Centro de Atención y Servicio), mediante el formato F.F1 debidamente requisitado del instructivo Entrega de documentos El departamento de Servicios Escolares elabora el certificado de terminación, iniciando el trámite ante las dependencias correspondientes (SEP y DGB), de acuerdo a la agenda de trabajo y calendario de actividades respectivamente, siendo aproximadamente 60 días hábiles para Universidad y Maestría, para Preparatoria y CEUT OCTAVIO PAZ 30 días hábiles. 2. Certificados Parciales 2.1. Para efectuar el trámite en el área de Maestrías el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: a. Extracto de Acta de Nacimiento, original b. Certificado de Licenciatura, original c. Copia de Curp d. Oficio de opción de titulación por maestría e. 6 Fotografías t/infantil, blanco y negro, no instantáneas, saco gris claro o beige para las mujeres cabello recogido sin aretes, blusa blanca y para los hombres cabello corto, camisa blanca y corbata colores claros Para efectuar el trámite en el área de Universidad el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: a. Extracto de Acta de Nacimiento, original b. Copia de CURP c. Certificado de secundaria, original d. Certificado de bachillerato (legalizado en caso de que lo requiera) e. 6 Fotografías t/infantil, blanco y negro, no instantáneas, saco gris claro o beige para las mujeres cabello recogido sin aretes, blusa blanca y para los hombres cabello corto, camisa blanca y corbata colores claros.

5 Página 5 de Para efectuar el trámite en el área de Preparatoria el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: a. Extracto de Acta de Nacimiento, original b. Certificado de Secundaria, original c. Copia de Curp d. Certificado parcial y equivalencia (alumnos incorporados) e. 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas, playera del uniforme de diario, para las mujeres cabello recogido y sin aretes, y para los hombre, cabello corto, bien rasurados Para efectuar el trámite en el área del Bachillerato no Escolarizado CEUT OCTAVIO PAZ el alumno debe cubrir los siguientes requisitos: 3. Duplicados a. Extracto de Acta de nacimiento, original b. Certificado de secundaria, original c. Copia de curp d. 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas, playera del uniforme de diario, para las mujeres cabello recogido y sin aretes, y para los hombre, cabello corto, bien rasurados Para efectuar el trámite de duplicado en el área de Maestrías se procede a cubrir lo siguiente: a) Extracto de Acta de Nacimiento, original b) Copia de Titulo y Cedula Profesional c) Copia de Certificado de Maestría d) Copia de Curp e) 6 Fotografías t/infantil, blanco y negro, no instantáneas, saco gris claro o beige para las mujeres cabello recogido sin aretes, blusa blanca y para los hombres cabello corto, camisa blanca y corbata colores claros.

6 Página 6 de Para efectuar el trámite de duplicado en el área de Universidad se requiere lo siguiente: a) Extracto de Acta de Nacimiento, original b) Copia de CURP c) Certificado de Secundaria, original d) Certificado de Preparatoria, original e) Copia de certificado de Licenciatura f) 6 Fotografías t/infantil, blanco y negro, no instantáneas, saco gris claro o beige para las mujeres cabello recogido sin aretes, blusa blanca y para los hombres cabello corto, camisa blanca y corbata colores claros Para efectuar el trámite de duplicado en el área de Preparatoria se requiere lo siguiente: a) Extracto de Acta de nacimiento, original b) Copia de CURP c) Certificado de secundaria, original d) Copia de certificado de preparatoria e) 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas, playera del uniforme de diario, para las mujeres cabello recogido y sin aretes, y para los hombre, cabello corto, bien rasurados Para efectuar el trámite de duplicado en el área del Bachillerato no Escolarizado CEUT OCTAVIO PAZ se requiere lo siguiente: a) Extracto de Acta de Nacimiento, original b) Certificado de secundaria, original c) Copia de CURP d) Copia de certificado de bachillerato e) 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro, no instantáneas, playera del uniforme de diario, para las mujeres cabello recogido y sin aretes, y para los hombre, cabello corto, bien rasurados.

7 Página 7 de El alumno activo o inactivo de maestría, universidad, preparatoria o SEAD que requiera certificado parcial o duplicado puede solicitar dicho trámite de los semestres inmediatos anteriores, en CAS (Centro de Atención y Servicio), mediante el formato F.F1 requisitado del instructivo Entrega de documentos del punto al punto Equivalencias Para el trámite de equivalencias: 4.1. El alumno que proviene de otra institución o que su plan de estudios es diferente al que está cursando (para cambio de sistema interno), el CAS los canaliza a la Coordinación de Servicios Escolares para realizar la equiparación de materias y saber el semestre en el que se puede incorporar del cual debe cumplir con el 50% + 1 por semestre (Universidad y el Bachillerato no Escolarizado CEUT OCTAVIO PAZ), para preparatoria depende del sistema del que provenga. El alumno entrega en CAS planes y programas de estudios digitalizados de los semestres cursados en la anterior institución (aplica sólo para Universidad) y certificado parcial, cubre el monto del trámite en control de pagos quien le proporciona comprobante de pago y de no adeudo. CAS, realiza el levantamiento de folio para dicho trámite (ver Instructivo Entrega de documentos ). Si son alumnos de la Institución deben solicitar su historial académico en el CAS, para que la Coordinación de Servicios Escolares realice la equiparación de materias y con ello saber a qué semestre se incorporará, realizar su pago y trámite correspondiente. Servicios escolares integra el expediente del alumno con los siguientes requisitos en original y copia para realizar trámite ante la DGB ó SEP del Estado:

8 Página 8 de 28 - Certificado de Secundaria. - Certificado de Bachillerato (Únicamente Universidad) - Solicitud de equivalencia (DGB) - Certificado Parcial del nivel correspondiente. - Extracto de Acta de nacimiento. - Plan de estudios de la Institución donde proviene digitalizados, (Únicamente Universidad). El gestor o persona encargada de realizar el trámite presentará en la dependencia: - Expediente completo del alumno (con documentos antes señalados). - Llenado de Solicitud de equivalencia. - Recibo de pago de trámite. - Oficio de solicitud de trámite(universidad) Para el área de Universidad, una vez que la dependencia dictamina y revisa documentación, entrega los documentos originales junto con un borrador de lo que será la equivalencia para que el gestor o encargado de realizar el trámite lo revise y firme de conformidad. Una vez revisado y firmado de conformidad se imprime la equivalencia para recabar la firma de la autoridad correspondiente y entregar dicho documento. Cuando el documento ya se tiene se integra al expediente del alumno.

9 Página 9 de Carta Pasante CEUT (Únicamente para Universidad) El alumno que termina satisfactoriamente su licenciatura solicita al CAS la carta pasante siendo requisito para solicitarla: - Haber acreditado al 100% todas sus materias, curriculares y no curriculares. - 2 Fotografías tamaño ovalo miñon, blanco y negro, no instantáneas, saco gris claro o beige para las mujeres cabello recogido sin aretes, blusa blanca y para los hombres cabello corto, camisa blanca y corbata colores claros. - Y solo se expide dentro de los primeros 6 meses de haber egresado.

10 Página 10 de 28 ANEXOS No.1 Comprobante de no Adeudo (F.AG.01)

11 Página 11 de 28 No. 2 Formato para certificado de terminación o parcial de Preparatoria. Frente

12 Página 12 de 28 Reverso

13 Página 13 de 28 No. 3 Formato para certificado de terminación o parcial del SEAD Frente

14 Página 14 de 28 Reverso

15 Página 15 de 28 No. 4 Formato para certificado parcial o terminación de Universidad o Maestría Frente

16 Página 16 de 28 Reverso

17 Página 17 de 28 No. 5 Formato para dictamen de incorporación de Preparatoria

18 Página 18 de 28 No.6 Formato para dictamen de incorporación del Bachillerato No Escolarizado Octavio Paz.

19 Página 19 de 28 No. 7 Libro de control de entrega de certificados de terminación de estudios.

20 Página 20 de 28 No. 8 Libro de control de entrega de certificados parciales y duplicados.

21 Página 21 de 28 FLUJOGRAMAS CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE PREPARATORIA INICIO Regularizarse en los periodos establecidos No Si Al finalizar el semestre el alumno tendrá que haber acreditado al 100% todas sus materias. Si Se integra el expediente del alumno, completo. No Elaborar el certificado de terminación Se revisa y válida para su impresión, se coloca foto se cancela y sella, y pasa a firma del Director Elaborar la relación de certificados, actualizar el libro de entrega de los mismos. Se le notifica y entregan al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega de los mismos. Fin

22 Página 22 de 28 CERTIFICADOS PARCIALES Y DUPLIADOS DE PREPARATORIA INICIO El CAS envía por correo electrónico la solicitud del certificado parcial o duplicado Se integra el expediente del alumno, completo. Elaborar el certificado solicitado Se revisa y válida para su impresión, se coloca foto se cancela y sella, y pasa a firma del Director Elaborar la relación de certificados, actualizar el libro de entrega de los mismos. Se le notifica al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega de los mismos. Fin

23 Página 23 de 28 CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE SEAD INICIO Regularizarse en los periodos establecidos No Si Al finalizar el semestre el alumno tendrá que haber acreditado al 100% todas sus materias. Si Se integra el expediente del alumno, completo. No Se solicita los formatos a la CORDE por medio de oficio firmado por la Supervisora y se realiza el pago correspondiente. Se validan los concentrados de calificaciones ante Supervisión y SEP del estado de acuerdo a su agenda de trabajo Se elaboran los certificados de terminación Se revisan y validan para su impresión, se coloca la fotografía cancelándola con el sello y pasa a firma del Director Se requisitan los formatos solicitados por SEP del Estado, validados y firmados por Supervisión. Para la revisión de los mismos y pasen a firma y sello por el Departamento de Control Escolar. Nos dan fecha para la devolución de los mismos firmados y sellados y sean ingresados a Gobernación del Estado para que sean Legalizados Se actualiza el libro de entrega de Certificados y se le notifica y entregan al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega de los mismos. Fin

24 Página 24 de 28 CERTIFICADO PARCIAL SEAD INICIO El CAS envía un correo electrónico del trámite solicitado por el alumno. Si Se verifica que este validado hasta el módulo solicitado para el parcial ante SEP Se integra el expediente del alumno, completo. No Se validan los concentrados de calificaciones ante Supervisión y SEP del estado de acuerdo a su agenda de trabajo Se solicita los formatos a la CORDE por medio de oficio firmado por la Supervisora y se realiza el pago correspondiente. Se elaboran los certificados de terminación Se revisan y validan para su impresión, se coloca la fotografía cancelándola con el sello y pasa a firma del Director Se requisitan los formatos solicitados por SEP del Estado, validados y firmados por Supervisión. Para la revisión de los mismos y pasen a firma y sello por el Departamento de Control Escolar. Se actualiza el libro de entrega del Certificado y se le notifica y entregan al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega de los mismos. Nos dan fecha para la devolución de los mismos firmados y sellados y sean ingresados a Gobernación del Estado para que sean Legalizados Fin

25 Página 25 de 28 DUPLICADO DE CERTIFICADO DEL SEAD INICIO El CAS envía un correo electrónico del trámite solicitado por el alumno. Se integra el expediente del alumno, completo. Se solicita los formatos a la CORDE por medio de oficio firmado por la Supervisora y se realiza el pago correspondiente. Se elabora el duplicado del certificado. Se revisa y valida para su impresión, se coloca la fotografía cancelándola con el sello y pasa a firma del Director Se requisitan los formatos solicitados por SEP del Estado, validados y firmados por Supervisión, para la revisión de los mismos y pasen a firma y sello por el Departamento de Control Escolar. Nos dan fecha para la devolución del documento firmado y sellado. Se ingresa a Gobernación del Estado para que se Legalizado. Se actualiza el libro de entrega del Certificado y se le notifica al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega del mismo. Fin

26 Página 26 de 28 CERTIFICADO DE TERMINACIÓN UNIVERSIDAD Y MAESTRÍA INICIO Regularizarse en los periodos establecidos No Si Al finalizar el semestre el alumno tendrá que haber acreditado al 100% todas sus materias. Si Se integra el expediente del alumno, completo. No Se elaboran los certificados de terminación Se validan los concentrados de calificaciones ante Supervisión y SEP del estado de acuerdo a su agenda de trabajo Se revisan para su impresión, se coloca la fotografía cancelándola con el sello y pasa a firma del Rector Se requisitan los formatos solicitados por SEP del Estado, para la revisión de los mismos, en base a su agenda de trabajo y pasen a firma y sello por el Departamento de Control Escolar. Nos dan fecha para la devolución de los mismos firmados y sellados y sean ingresados a Gobernación del Estado para que sean Legalizados Se actualiza el libro de entrega de Certificados y se le notifica al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega de los mismos. Fin

27 Página 27 de 28 CERTIFICADO PARCIAL DE UNIVERSIDAD Y MAESTRÍA INICIO El CAS envía un correo electrónico del trámite solicitado por el alumno. Se verifica que este validado hasta el semestre solicitado para el parcial ante SEP Si Se integra el expediente del alumno, completo. No Se validan los concentrados de calificaciones ante Supervisión y SEP del estado de acuerdo a su agenda de trabajo Se elabora el certificado parcial, solicitado. Se revisa para su impresión, se coloca la fotografía cancelándola con el sello y pasa a firma del Rector Se requisitan los formatos solicitados por SEP del Estado, para la revisión de los mismos y pasen a firma y sello por el Departamento de Control Escolar. Nos dan fecha para la devolución de los mismos firmados y sellados. Y se ingresan a Gobernación del Estado para que sean Legalizados. Se actualiza el libro de entrega del Certificado y se le notifica al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega de los mismos. Fin

28 Página 28 de 28 DUPLICADO DE CERTIFICADO DE UNIVERSIDAD Y MAESTRÍA INICIO El CAS envía un correo electrónico del trámite solicitado por el alumno. Se integra el expediente del alumno, completo. Se elabora el duplicado del certificado. Se revisa para su impresión, se coloca la fotografía cancelándola con el sello y pasa a firma del Rector. Se requisitan los formatos solicitados por SEP del Estado, para la revisión de los mismos y pasen a firma y sello por el Departamento de Control Escolar. Nos dan fecha para la devolución del documento firmado y sellado. Se ingresa a Gobernación del Estado para que sea Legalizado. Se actualiza el libro de entrega de Certificados y se le notifica al CAS para que realice el proceso correspondiente para la entrega del mismo. Fin

Copia de los siguientes documentos:

Copia de los siguientes documentos: ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS Unidad Administrativa: INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES Dirección de Finanzas y Administración No. Trámite Finalidad 001 Modificación de Datos

Más detalles

1) Requisitos para el proceso de titulación:

1) Requisitos para el proceso de titulación: 1) Requisitos para el proceso de titulación: Reunir la siguiente documentación: A) Liberación de servicio social (Hoja rosa y copia fotostática de la blanca). En caso de no contar con ella el costo es

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUATUSCO MANUAL DE SERVICIOS AL PUBLICO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUATUSCO MANUAL DE SERVICIOS AL PUBLICO SOLICITUD DE FICHA DE EAMEN DE ADMISION PROPORCIONAR AL ASPIRANTE EL DERECHO A PRESENTAR EL EAMEN DE ADMISION 20 MINUTOS $819.00 LOS ORIGINALES DE: 1. FICHA DE EAMEN DE ADMISION. 2. RECIBO OFICIAL DE COBRO.

Más detalles

Frequently Asked Questions. FAQ Depto. de Servicios Escolares

Frequently Asked Questions. FAQ Depto. de Servicios Escolares Frequently Asked Questions FAQ Depto. de Servicios Escolares ADMISIONES TSU Generalidades 1. Cuáles son los requisitos para obtener una ficha para entrar a la universidad? Realizar Pre-registro en línea

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO CAPÍTULO 4 VERSIÓN 04 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SGC COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS PH-CE-11 CONTENIDO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE NO INCONVENIENCIA. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE TITULO Y CEDULA PROFESIONAL DE NIVEL: LICENCIATURA

REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE NO INCONVENIENCIA. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE TITULO Y CEDULA PROFESIONAL DE NIVEL: LICENCIATURA REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE NO INCONVENIENCIA. REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE TITULO Y CEDULA PROFESIONAL DE NIVEL: LICENCIATURA Acabo de terminar mi carrera y quiero iniciar por primera vez el

Más detalles

Guía práctica para realizar los trámites de:

Guía práctica para realizar los trámites de: Guía práctica para realizar los trámites de: SEMINARIO SEMINARIO SEMINARIO SEMINARIO TESIS TESIS TESIS TESIS PROMEDIO PROMEDIO PROMEDIO PROMEDIO Opciones Opciones Opciones Opciones de de de de EXAMEN EXAMEN

Más detalles

Procedimiento para dar inicio al trámite de Titulación

Procedimiento para dar inicio al trámite de Titulación Procedimiento para dar inicio al trámite de Titulación Una vez cumplidos los Requisitos de presentación para cada Opción de Titulación efectuar los siguientes trámites: 1 En la Oficina de Servicios Escolares

Más detalles

EXAMEN PROFESIONAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO (EPAC) 11 de junio de 2016

EXAMEN PROFESIONAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO (EPAC) 11 de junio de 2016 EXAMEN PROFESIONAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO (EPAC) 11 de junio de 2016 De acuerdo con el Manual de Disposiciones del Sistema Incorporado de la UNAM, y con el objeto de brindar una mejor atención y agilizar

Más detalles

Instrucción de trabajo para el Registro Profesionales. Referencia a la norma ISO 9001:2008 (Incisos 4.2.4, 7.2.1, 7.2.2,

Instrucción de trabajo para el Registro Profesionales. Referencia a la norma ISO 9001:2008 (Incisos 4.2.4, 7.2.1, 7.2.2, Página 1 de 5 1. Propósito. Documento complementario al Procedimiento de Registro Profesional, que tiene como finalidad precisar los requisitos y normas de control interno para los solicitantes de la Cédula

Más detalles

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD DOCUMENTO DE TRABAJO 1ra VERSIÓN ÁREA DE ASESORÍA OCTUBRE, 2006

Más detalles

PREPANET PROCEDIMIENTO DE GRADUACIÓN PARA CANDIDATOS A GRADUARSE MAYO 2016 PROCEDIMIENTO FECHA LÍMITE LUGAR

PREPANET PROCEDIMIENTO DE GRADUACIÓN PARA CANDIDATOS A GRADUARSE MAYO 2016 PROCEDIMIENTO FECHA LÍMITE LUGAR PREPANET PROCEDIMIENTO DE GRADUACIÓN PARA CANDIDATOS A GRADUARSE MAYO 2016 PROCEDIMIENTO FECHA LÍMITE LUGAR 1. SOLICITUD DE GRADUACIÓN Viernes 12 de febrero Deberás entregarla a tu coordinador de PREPANET

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE ADMISIÓN HOJA FRONTAL PARA USO EXCLUSIVO POR EL COMITÉ DE ADMISIONES Fecha No. de expediente Folio: 00001 Apellido

Más detalles

CONVOCATORIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN

CONVOCATORIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN 2017-1 BACHILLERATO A DISTANCIA Y BACHILLERATO DIGITAL La Secretaría de Educación, a través de la, en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo VIII de los Lineamientos

Más detalles

Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013

Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013 Actualizado: 14/enero/2013 Vigencia: 2013 Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes de la Educación

Más detalles

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Potenciales a egresar

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Potenciales a egresar UA Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería BC Potenciales a egresar Después de cumplir con todos los requisitos de egreso que sigue? Registro como Potencial a egresar (Forma EG01) Certificado de estudios

Más detalles

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6 para Registro de Título y Expedición de Cédula Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cédula profesional, para facultar

Más detalles

PASOS PARA REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN Título y Cédula Profesional

PASOS PARA REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y LA TECNOLOGÍA (ECITEC) Formación Profesional y Vinculación Universitaria / Titulación PASOS PARA REALIZAR TRÁMITE DE TITULACIÓN

Más detalles

Archivo y Actualización de Expedientes

Archivo y Actualización de Expedientes 1. Objetivo: Resguardar la documentación oficial e Interna de los estudiantes de Universidad ETAC, a nivel, y. 2. Alcance: Aplica a todos los estudiantes y egresados de Universidad ETAC, a nivel, y. 3.

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR Objetivo Establecer las normas aplicables para todos los estudiantes inscritos en planteles del Bachillerato General, Modalidad Escolarizada, con la finalidad de dar seguimiento a su trayectoria académica

Más detalles

Proceso: Egreso. Procedimiento: Expedición de Título Profesional. Clave de Identificación: AE-E-P-02

Proceso: Egreso. Procedimiento: Expedición de Título Profesional. Clave de Identificación: AE-E-P-02 + Dirección General de Administración Escolar Proceso: Egreso Procedimiento: Expedición de Título Profesional Clave de Identificación: AE-E-P-02 Página 1 de 9 CONTENIDO 1. Descripción 11. Definiciones

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA REQUISITOS PARA TRAMITAR DERECHO A EXAMEN Y ACTA DE EXAMEN: LICENCIATURA DOCUMENTOS ORIGINALES OFICIALES: 1.- ACTA DE NACIMIENTO 2.- CURP (con una copia amplificada

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL CÓDIGO: DEP-PRTC-2

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL CÓDIGO: DEP-PRTC-2 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: REGISTRO DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL AREAS DE APLICACIÓN: DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES OFICINA DE

Más detalles

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN

ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación Facultad de Medicina Humana Departamento de Titulación ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE TITULACIÓN COMITÉ DE APOYO A LA TITULACIÓN CICLO ESCOLAR ENERO-JUNIO

Más detalles

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir 1 Inscripción local al proceso de admisión para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles Procedimiento de inscripción para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles para

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO INSTRUCTIVO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO INSTRUCTIVO EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIO INSTRUCTIVO 35 SUBDIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN La DGIRE emitirá los certificados de estudio (totales) en original y copia, y los entregará a las ISI en las fechas establecidas

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una. BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/14 1. Ser alumno regular (no adeudar materias) teniendo promedio

Más detalles

TIPOS DE CONDICIONAMIENTO SEMESTRE

TIPOS DE CONDICIONAMIENTO SEMESTRE CONDICIONAMIENTO TIPOS DE CONDICIONAMIENTO SEMESTRE 2017-1 FORMA DE LIBERAR EL CONDICIONAMIENTO 1.- ALUMNO UNAM NO TITULADO PRESENTAR ACTA DE EXAMEN. 2.- ALUMNO EXTERNO NO TITULADO LOS ESTUDIANTES QUE

Más detalles

Procedimiento para Trámite de Título y Cédula Profesional. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI

Procedimiento para Trámite de Título y Cédula Profesional. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI Tec. Uriel Misael Alarcón Montes Dra. Merit Gallegos Pedraza Mtro. Pedro Torres Gómez Director Firma Firma: Firma: 08 de

Más detalles

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima.

Descripción. 2 Alcance Este procedimiento es aplicable para todos los alumnos, planteles y dependencias involucradas de la Universidad de Colima. No. Descripción 1 Objetivo Establecer las actividades y criterios que deberán cumplir los planteles para solicitar a las Delegaciones Regionales la emisión de los certificados de estudios, que legitimen

Más detalles

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Minatitlán Departamento de Servicios Escolares Área de Servicios Estudiantiles

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Minatitlán Departamento de Servicios Escolares Área de Servicios Estudiantiles Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Minatitlán Departamento de Servicios Escolares Área de Servicios Estudiantiles Nombre Completo empezando por apellido paterno Tamaño de letra 14

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

PARA INGRESAR A LA MAESTRÍA EN GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS ES NECESARIO:

PARA INGRESAR A LA MAESTRÍA EN GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS ES NECESARIO: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE ECONOMÍA Coordinación de Posgrado e Investigación CONVOCATORIA 2017 MAESTRÍA EN GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INGRESAR A LA MAESTRÍA EN GOBIERNO Y POLÍTICAS

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 9 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

Proceso de admisión Paso a paso

Proceso de admisión Paso a paso Proceso de admisión 2015 2016 Paso a paso 1. Revisa los requisitos de admisión a la sección de su interés. IR A LOS REQUISITOS. (Vínculo hacia la página de requisitos) 2. Al llenar la solicitud es importante

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2017 2018 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS I. Nombre del trámite o Servicio: Inscripción al Servicio Educativo a jóvenes y adultos sin educación

Más detalles

Universidad Xicotepetl, A. C. DIAGRAMA DE TORTUGA

Universidad Xicotepetl, A. C. DIAGRAMA DE TORTUGA 1/10 DIAGRAMA DE TORTUGA 2/10 ACTIVIDADES 1. Identificación de Alumnos 1.1 Los Coordinaciones de cada una de las Licenciaturas en conjunto con Control Escolar identificaránn a los alumnos en función de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA REGLAMENTO ESCOLAR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA REGLAMENTO ESCOLAR UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA REGLAMENTO ESCOLAR TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la situación escolar de los alumnos, la que incluye

Más detalles

SEMINARIO TALLER DESARROLLO DE TESIS ENFOCADAS AL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA

SEMINARIO TALLER DESARROLLO DE TESIS ENFOCADAS AL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA SEMINARIO TALLER DESARROLLO DE TESIS ENFOCADAS AL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA 1 OBJETIVO Presentar a los participantes una base de conocimiento relacionada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN DERECHO

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN DERECHO 1. OBJETIVO 1.1 Orientar al prestador de Servicio Social para llevar a cabo esta actividad y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 13 del Reglamento de Servicio Social Universitario; así

Más detalles

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo

Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos. Subdirección de Normatividad y Apoyo Procedimientos de Certificación de Educación Básica para Adultos CERTIFICACIÓN Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas

Más detalles

Acompañamiento Estudiantil. Cómo debo de prepararme para egresar exitosamente?

Acompañamiento Estudiantil. Cómo debo de prepararme para egresar exitosamente? Acompañamiento Estudiantil Cómo debo de prepararme para egresar exitosamente? Cómo debo de prepararme para egresar exitosamente? Cumplo con el número de asignaturas y créditos establecidos por ciclo? No

Más detalles

LISTA MAESTRA PARA CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS

LISTA MAESTRA PARA CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS Página 1 de 8 Clave Nombre del documento DOCUMENTACIÓN ESTRATÉGICA 1 MC-07-09-01 Política de la Calidad 0 15/10/2014 2 MC-07-09-02 Objetivos de la Calidad 0 15/10/2014 3 MC-07-09-03 Mapeo de Procesos 0

Más detalles

Posgrado. Revisión de Estudios Documental de UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

Posgrado. Revisión de Estudios Documental de UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Revisión de Estudios Documental de Posgrado DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN Y CONTROL DOCUMENTAL DEPARTAMENTO

Más detalles

SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!!

SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!! SABES QUÉ ASIGNATURAS INSCRIBIR PARA PRIMAVERA 2016? ACÉRCATE TE ASESORAMOS!!! TRÁMITES QUE DEBES REALIZAR EN RECURSOS FINANCIEROS - Pago de Constancias de Estudio. - Pago de Reposición de Credenciales.

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE PROCEDIMIENTOS PLANTEL MODELO A

MANUAL ESPECÍFICO DE PROCEDIMIENTOS PLANTEL MODELO A MANUAL ESPECÍFICO DE PROCEDIMIENTOS PLANTEL MODELO A XALAPA, VER; MARZO 2014 Presentación...... 1 Organigrama... 2 Simbología... 3 Descripción de Procedimientos 1 Subdirección Académica 1.1 Preinscripción

Más detalles

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN Hoja 1 de 7 ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirectora de Educación Paramédica Directora de la Escuela Superior de Rehabilitación Directora de Educación en Salud

Más detalles

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS Página 1 de 41 CUOTAS 01 02 Inscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Reinscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Cuota de inscripción

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

INSCRIPCIÓN Ciclo Escolar Plantel Estrella del Sur

INSCRIPCIÓN Ciclo Escolar Plantel Estrella del Sur INSCRIPCIÓN Ciclo Escolar 2017-2018 Plantel Estrella del Sur Nos es grato darles la bienvenida y agradecemos su preferencia. Le proporcionamos la información general sobre su inscripción y colegiaturas.

Más detalles

CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN: ENFERMERÍA NEFROLÓGICA

CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN: ENFERMERÍA NEFROLÓGICA CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN: ENFERMERÍA NEFROLÓGICA La Facultad de Estudios Superiores Iztacala, convoca a profesionales de Enfermería interesados en realizar estudios de ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO OBJETIVO ESTRATÉGICO: Garantizar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, así como el suministro eficiente de los recursos materiales a las diferentes áreas para coadyuvar a la prestación de

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

Procedimiento para la Validación de Información Registrada en los Formatos Estadísticos 911, al Fin de Curso de Ciclo Escolar

Procedimiento para la Validación de Información Registrada en los Formatos Estadísticos 911, al Fin de Curso de Ciclo Escolar Página 1 de 18 Procedimiento para la Validación de Información Registrada en los Formatos Estadísticos 911, al Fin de Curso de Ciclo Escolar TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 45 DIAS NATURALES FECHA DE

Más detalles

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Plan de calidad de control escolar de los centros de educación media superior a distancia (EMSAD) y del nivel medio superior y superior con RVOE

Más detalles

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA Actualización marzo 2014 EGRESO Y TITULACIÓN En este apartado encontrarás la información más relevante para la Solicitud de Expedición de Título, Expedición de Cédula Profesional y otros trámites relativos.

Más detalles

PLÁTICAS DE TITULACIÓN

PLÁTICAS DE TITULACIÓN PLÁTICAS DE TITULACIÓN Enero 2011 EVENTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR 1.- Ceremonia del PIN. 2.- Tamboreada. 3.- Ceremonia de Egreso 4.- Evento Social de Egreso. 5.- Toma de Protesta. Si estás en 9no semestre

Más detalles

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO TRÁMITE DE PRIMER INGRESO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO Nota: La oferta educativa de nivel superior de la Universidad Tecnológica de Jalisco contempla la modalidad de Estudios de Continuidad, esto es

Más detalles

Secretaría de Educación Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima

Secretaría de Educación Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima Página 1 de 11 N Clave Nombre del documento Versión N Fecha de aprobación SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 1 MC-07-01-01 Manual de la calidad. 11 21/09/2015 2 MC-07-01-02 Política de la calidad. 1 30/10/2012 3

Más detalles

INSTRUCTIVO TITULACIÓN POR TESIS PROCESOS DE SOPORTE

INSTRUCTIVO TITULACIÓN POR TESIS PROCESOS DE SOPORTE 1/25 CON QUÉ? MATERIAL Y EQUIPO - Sistema SERVO - Outlook - Equipo de cómputo - Equipo de oficina - Telefonía local y larga distancia - Paquetería office - Internet CON QUIÉN? - Jefatura de Titulación

Más detalles

BECAS EXTERNAS http://www.cnbes.sep.gob.mx/ CONVOCATORIA ANUAL APOYO ECONOMICO de $9,000.00 (en dos exhibiciones de $4,500.00) REQUISITOS: Ser estudiante inscrito Promedio mínimo general de 8.0 Especificar

Más detalles

ACTAS DE CALIFICACIÓN FINAL (ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y MODIFICACIÓN)

ACTAS DE CALIFICACIÓN FINAL (ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y MODIFICACIÓN) FECHA: 10 de Noviembre del 2015 ÁREAS: Secretaría General Subdirección General Escolar Dirección General Académica NOMBRE DEL PROCESO: Emisión de Actas de Calificación Final Ordinaria, Actas de Calificación

Más detalles

Trámites Varios. Para cualquiera de los siguientes Trámites el procedimiento es el siguiente:

Trámites Varios. Para cualquiera de los siguientes Trámites el procedimiento es el siguiente: Trámites Varios Para cualquiera de los siguientes Trámites el procedimiento es el siguiente: PROCEDIMIENTO Para iniciar: Para recoger: 1. Acudir a la Ventanilla No. 4. 2. Reunir todos los requisitos para

Más detalles

Solicitud de Inscripción de Licenciatura Online

Solicitud de Inscripción de Licenciatura Online de Nombre del estudiante: Matrícula: ID. Periodo de ingreso: Fecha: Por este conducto solicito a la UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA, A.C., en lo sucesivo UPAEP, mi inscripción en el programa

Más detalles

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior Fecha de emisión: 07/05/2014 Versión N. 3 Página: 1 de 5 Plan de calidad para de Educación Media Elaboró Revisó Licda. Bertha Verónica Hernández Toscano Jefa del de Educación Media y Aprobó Dra. Irma Yolanda

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II REQUISITOS DE REVALIDACIÓN CAPÍTULO III DEL PROCEDIMIENTO TRANSITORIOS GLOSARIO 2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

REGISTRO DE PROFESORES, GRUPOS Y ALUMNOS; CONTROL DEL AVANCE ESCOLAR INSTRUCTIVO

REGISTRO DE PROFESORES, GRUPOS Y ALUMNOS; CONTROL DEL AVANCE ESCOLAR INSTRUCTIVO REGISTRO DE PROFESORES, GRUPOS Y ALUMNOS; CONTROL DEL AVANCE ESCOLAR INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN Estos procedimientos se realizarán a través de los servicios en línea del sitio web de la

Más detalles

Scanned by CamScanner

Scanned by CamScanner Scanned by CamScanner ÍNDICE Página 1 Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 4 6 Descripción de actividades del procedimiento 6 7 Diagrama de flujo 13 8 Relación

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN

REQUISITOS DE ADMISIÓN La Facultad de Estudios Superiores Iztacala, convoca a los Cirujanos Dentistas interesados en realizar estudios de ESPECIALIZACIÓN en ENDOPERIODONTOLOGÍA o ESPECIALIZACIÓN en ORTODONCIA, a participar en

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAR DIRECCIÓN TÉCNICA CONTROL ESCOLAR

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL MAR DIRECCIÓN TÉCNICA CONTROL ESCOLAR EPE-20 previa Agosto Población inicial previa de semestre (1o. 3o. 5o.) 5 de agosto de 2013 Estadística Alumnos que se encuentran inscritos en el plantel, con CURP y correo 6 de septiembre de 2013 EPE-20

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA REQUISITOS A CUMPLIR POR EL PARTICIPANTE PARA REALIZAR PASANTÍAS

Más detalles

PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIA O PRÁCTICAS PROFESIONALES SIN BECA

PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIA O PRÁCTICAS PROFESIONALES SIN BECA PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL, RESIDENCIA O PRÁCTICAS PROFESIONALES SIN BECA Inicio Recepción de Documento * Si Ubicar al estudiante No Generar formato Envío digital de Documentos Tiempo de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

INTRODUCCIÓN. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR INTRODUCCIÓN. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR El valor de esta guía de Servicios Escolares es acercarte de forma clara y confiable, la información necesaria para conocer la diversidad de servicios

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO REQUISITOS PARA LA ENTREGA ÚNICAMENTE DE TÍTULO PROFESIONAL DE LA CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO, EN UNA CEREMONIA Se les comunica

Más detalles

INDUCCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

INDUCCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO INDUCCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO TRAMITE: PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE AGO DIC 2014 1) LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DEBERÁN CUBRIR LA CUOTA POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN AL POSGRADO EN EL

Más detalles

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES Página 1 de 12 Versión 01 15 de Junio 2013 SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES Este proceso se debe realizar solo en los casos que el Estudiante de la UNAH, haya realizado cambio

Más detalles

Legalización de Certificado de Estudios y Acta de Examen Profesional

Legalización de Certificado de Estudios y Acta de Examen Profesional Legalización de Certificado de Estudios y Acta de Examen Profesional AE-E-P-03 COl/tel/ido Alcance 1. Objetivo JI. Ill. IV. Definiciones y Terminologia Políticas Desarrollo V. Referencias VI. VII. VII

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR, TÉCNICO MEDIO (DE INSTITUTOS TÉCNICOS) Y AUXILIARES DE ENFERMERIA

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR, TÉCNICO MEDIO (DE INSTITUTOS TÉCNICOS) Y AUXILIARES DE ENFERMERIA PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE TÉCNICO SUPERIOR, TÉCNICO MEDIO (DE INSTITUTOS TÉCNICOS) Y AUXILIARES DE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: NOMBRE: Jose Luis Quispe

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL)

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL) La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Humanidades y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP), convoca a los interesados

Más detalles

Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT)

Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) Manual de Servicios al Público Unidad Responsable de su elaboración: Dirección de Planeación y Evaluación Ejemplares impresos: 2 Página de su publicación: www.uttijuana.edu.mx

Más detalles

Centro de Asesorías. Educomputacion. Tiene lo que estás buscando Ven y estudia con nosotros

Centro de Asesorías. Educomputacion. Tiene lo que estás buscando Ven y estudia con nosotros Terminaste tu secundaria y quieres iniciar el estudio de tu Preparatoria Abierta? Centro de Asesorías. Educomputacion Tiene lo que estás buscando Ven y estudia con nosotros (Duración 6 meses ) Obtén tu

Más detalles

NOMBRE: Expedición y Registro de Título y Cédula Profesional OBJETIVO:

NOMBRE: Expedición y Registro de Título y Cédula Profesional OBJETIVO: Página: 1 de 74 NOMBRE: Expedición y Registro de Título y Cédula Profesional OBJETIVO: Agilizar los trámites de los(las) egresados(as) del T.E.S.E. para el proceso de titulación, a través de cualquier

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA JEFE DE CARRERA M. EN C. VICTOR MANUEL GARCIA ACOSTA CONSEJO ASESOR JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION MEDICA MTRA. JOVITA MONJE MARTINEZ

Más detalles

Proceso de Admisión Agosto 2017

Proceso de Admisión Agosto 2017 Proceso de Admisión Agosto 2017 El proceso de admisión para estudiar tu carrera profesional en CENTRO incluyen los siguientes criterios: Examen de admisión el cual consta de conocimientos específicos de

Más detalles

Plan de Calidad para Entrega de Becas

Plan de Calidad para Entrega de Becas Fecha de emisión: 13/08/2015 Versión N. 2 Página: 1 de 5 Plan de Calidad para Entrega de Becas Elaboró Revisó Arq. David Martínez Trujillo Jefe del Departamento de nivel media y media Licda. Verónica Alejandra

Más detalles

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA La finalidad de este curso es desarrollar estrategias de lectura, vocabulario, aprendizaje, así como los aspectos lingüísticos y discursivos

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los lineamientos y procedimientos

Más detalles

SÍNTESIS DEL PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

SÍNTESIS DEL PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES SÍNTESIS DEL PROCEDIMIENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES OBJETIVO El objetivo del módulo de prácticas pre profesionales es brindar al alumno toda la información necesaria para la realización de las mismas,

Más detalles

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA Actualización noviembre 2016 EGRESO Y TITULACIÓN En este apartado encontrarás la información más relevante para la Solicitud de Expedición de Título, Expedición de Cédula Profesional y otros trámites relativos.

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Revalidaciones y Equivalencias

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Revalidaciones y Equivalencias REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Revalidaciones y Equivalencias ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE REVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II Del estudio

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO Año 2010 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO Barquisimeto, 2010 Resolución: 2010-017-083 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

Más detalles

Fecha de autorización

Fecha de autorización Página 1 de 7 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

Índice. Página PROCEDIMIENTO. Llevar Control Escolar CÓDIGO VERSIÓN ÚLTIMA REVISIÓN AAP-P01-PRO /08/2015. Macroproceso: Proceso:

Índice. Página PROCEDIMIENTO. Llevar Control Escolar CÓDIGO VERSIÓN ÚLTIMA REVISIÓN AAP-P01-PRO /08/2015. Macroproceso: Proceso: Llevar Control Macroproceso: Proceso: Administración del Aprendizaje Departamento responsable: Elaboró: Atención al Alumno Áreas involucradas: Subdirección Servicios es Subdirección Académica Fecha de

Más detalles

Instructivo para la Inscripción a las carreras de TSU

Instructivo para la Inscripción a las carreras de TSU 2016 2017 I Instructivo para la Inscripción a las carreras de TSU Técnico Superior Universitario Secretaría de Educación de la Ciudad de México 2016 2017 I Contenido GLOSARIO Y ABREVIATURAS... 3 INSTRUCTIVO

Más detalles

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14 Página 1 de 10 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITT-CA-MC-001 10 03-Nov-09 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITT-CA-MC-001 09 18-Sep-09 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

TUTORIAL DE TITULACIÓN POSTGRADOS

TUTORIAL DE TITULACIÓN POSTGRADOS TUTORIAL DE TITULACIÓN POSTGRADOS 12 AÑOS CAMBIANDO VIDAS! DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Para cualquier duda y/o aclaración estamos a tus órdenes en las oficinas centrales Teléfono 01 477 713 80 23,

Más detalles