Elecciones en el Atlético San Sebastián

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Elecciones en el Atlético San Sebastián"

Transcripción

1 Elecciones en el Atlético San Sebastián FERNANDO BECERRIL El Atlético San Sebastián no es un club como los demás. Tiene tradición, tiene historia y sigue siendo uno de los portaestandartes del deporte guipuzcoano. Mantiene once secciones diferentes, once modalidades deportivas con el denominador común de la máxima ambición dentro de los límites económicos del club. Cerca de socios ayudan con sus cuotas a mantener la estructura deportiva y disfrutan de las instalaciones de La Concha y de Bera Bera. El Atlético vive tiempos de elecciones. La Junta que ha dirigido el club durante 24 años dejará paso a los Valentín Rocandio y Juan Carlos vencedores en la cita del próximo jueves. Juantxo Benavides comparten candidatura en Sabadie y Juan Carlos Benavides encabezan dos estas elecciones. [USOZ] proyectos que tienen más de un punto en común y algunas diferencias. Ellos nos lo cuentan. JUAN CARLOS BENAVIDES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL ATLÉTICO «Una oferta deportiva de calidad para toda la familia» Defiende que las secciones deben funcionar por objetivos en función del presupuesto del club FERNANDO BECERRIL/ Juan Carlos Benavides repasa papeles del club junto a Valentín Rocandio y Javier Nava. Los tres han sido atletas, Rocandio fue olímpico en Seúl, y coinciden ahora en un proyecto para dirigir al Atlético. - Cuáles son las bases de su proyecto? - Sabemos que el club está en una situación muy delicada. Y nuestro proyecto pasa por la voluntad de trabajar en equipo y de buscar soluciones consensuadas con los socios del club. No confiamos en la estructura presidencialista que se ha mantenido hasta ahora. Necesitamos un análisis profundo y un diagnóstico correcto de la actual situación del club. - En qué situación está el club? - No tenemos ni la menor idea de cómo está la situación económica. Sólo conocemos los datos de la última asamblea en la que se reconoció que había un déficit importante. - Entonces cuáles serán sus líneas de actuación? - Dependen de cómo esté el club. Lo que pretendemos es hacer una gestión profesionalizada. Queremos contratar un gerente y un director deportivo a través de un concurso público de selección.

2 - Tengo la sensación de que los dos proyectos son muy similares. - El planteamiento que hacen ellos es más efectista. Nosotros iremos sacando los proyectos cuando sean viables y en función de los deseos de los socios del club. Lo que no queremos es que los grandes proyectos hipotequen la economía y la estabilidad del club. Nosotros hemos sido oposición estos últimos años y creo que algo hemos aportado ejerciendo esa función. - Cuénteme. - La anterior directiva trató de vender los terrenos del club en el anexo del campo de rugby de Bera Bera. Gracias a nuestra oposición se paró el proyecto. Son los terrenos en los que la otra candidatura pretende ahora construir un club social. Si lo hubieran vendido, ahora no se podría proyectar nada. - - Cómo le gustaría que fuera el Atlético? - Queremos hacer una oferta deportiva integral. La sociedad está demandando una oferta deportiva de calidad para toda la familia. Tenemos que conseguir que el socio disfrute del club en todas las etapas de la vida. - Las secciones...? - Somos gente del deporte y pensamos que las secciones deben funcionar por objetivos y eso está en función del presupuesto. El baloncesto ha hipotecado el club y eso va en perjuicio de las secciones, pero hay que potenciar las escuelas y todas las actividades sociales están orientadas a generar recursos que reviertan en las secciones. Por eso hay que cuidar tanto el aspecto social. Porque una cosa genera la otra. - El gimnasio? - Hay que mejorar. La oferta privada ha mejorado, la pública ha mejorado y nosotros nos hemos estancado. Tenemos que actualizarnos para volver a ser el referente en esta ciudad. Los precios son muy populares, pero con este número de socios podemos mantener los precios. SUS DATOS Donostiarra de 53 años. Fue atleta y vocal de la sección de atletismo en la Junta directiva del club. Fue preparador físico de Askatuak y del equipo ciclista de pista. Es gerente de General Óptica para el País Vasco y Navarra. Presidente fundador de la Asociación de comerciantes Catedral Centenario. Presidente fundador de Dendas, agrupación de comerciantes de San Sebastián.

3 SU EQUIPO Itxaso Estornes: fue jugador de rugby. Es ingeniero industrial, director de organización. Jesús Trueba: consultor. Fue atleta internacional. Valentín Rocandio: licenciado en IVEF, profesor de la UPV, atleta olímpico. Maite Fuentes: Licenciada IVEF, profesora de la UPV, internacional en baloncesto. Iñigo Lizari: Abogado. Atleta. Maite Pasaban: Funcionaria. Atleta internacional. Javier Nava: licenciado. Atleta. SU PROYECTO Volver a ser el club de referencia en San Sebastián. Mejorar y profesionalizar la gestión. Modernizar las instalaciones para dar el mejor servicio. JUANTXO SABADIE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL ATLÉTICO «Nuestro gran proyecto es levantar el club social en Aiete» Subraya el valor social de un club en el que las cuotas de los socios sostienen once secciones deportivas FERNANDO BECERRIL/ Juantxo Sabadie se sienta a la mesa en el bar del Atlético junto con Nora Alegre y Juantxo Querejeta, más conocido por Bruce. La entrevista al candidato a presidente se salpica de frases de sus compañeros de plancha electoral. Se les ve ilusionados. - Qué planes tienen para el club? - Queremos mantener y potenciar los valores del club. El Atlético es un club privado al que se le ha reconocido su utilidad pública. Eso es por algo. - Por qué es? - Mira, tenemos un presupuesto de ,83 euros. Son casi 230 millones de pesetas. Bueno, pues el 57,83% lo aportan los socios a través de unas cuotas que son populares, que queremos que sigan siendo populares. Podemos mantener once secciones deportivas porque tenemos muchos socios, más de Ése es el valor de este club. Eso es lo que queremos mantener. - Da la impresión de que ese valor puede llevar aparejado algunas dificultades para cohesionar el

4 club. - En absoluto. Tenemos 951 deportistas federados y 320 chavales en las escuelas. Cada federado le cuesta al club más de 350 euros, pero podemos hacer frente a estas cantidades porque disponemos de un número elevado de socios, que disfrutan de una actividad deportiva lúdica en un entorno como La Concha a un precio popular y, a la vez, contribuyen a que haya deportistas que puedan competir como federados y hacerlo al nivel más alto posible. - Pero el nivel más alto posible está necesariamente limitado por un presupuesto ajustado para tantas secciones. - El concepto de este club es el del deporte amateur. Cuando alguno de nuestros equipos alcanzan la División de Honor, hay que tratar de mantenerlo porque nos da una evidente proyección, pero nuestro trabajo lo realizamos en la cantera. Todas las secciones tienen una escuela para los chavales. Estamos convenidos con diferentes colegios de San Sebastián. - Hablan ustedes de mantener y potenciar los valores del club... - Efectivamente. Se ha cubierto una etapa y ahora empieza otra. Estamos muy agradecidos a las personas que han dirigido el club durante 24 años. Cuando llegaron éramos ochocientos socios y ahora nos vamos acercando a los cuatro mil. Han hecho una gran labor, pero ahora hay que dar un paso adelante. Hay que modernizar la gestión, profesionalizarla en la medida de lo posible. La gente demanda nuevos servicios, mejores instalaciones. Hay que dárselas. - Por ejemplo... - Queremos que nuestros socios tengan un gimnasio mejor. Era uno de los mejores de la ciudad, pero se está quedando atrás. Hay que reformarlo. Hay que mejorar. - Para eso hace falta dinero. - Uno de los puntos claves de nuestro proyecto es obtener nuevos recursos económicos. Queremos implicarnos en la organización de eventos para conseguir nuevos recursos. Este club tiene un valor social tanto por la aportación de voluntarios, a veces más de un centenar de personas, como por el trabajo deportivo que realizamos en tareas de formación. Hay que rentabilizar ese esfuerzo. Tenemos proyectos importantes. - Dígame. - Nuestras posibilidades de crecimiento están antes en Aiete que en La Concha. Nuestro objetivo es levantar un club social en el anexo del campo de rugby. Allí irán las oficinas administrativas, la sala de audiovisuales, la sociedad gastronómica que están demandando los socios... Ése es el gran proyecto del Atlético para los próximos años. - Tampoco será fácil financiar un proyecto de esa magnitud. - Sabemos que el Ayuntamiento lleva tiempo tratando de levantar un albergue para deportistas en la ciudad. Por unas cosas o por otras no se ha podido llevar a cabo. Se podría hacer en Bera Bera, a cambio de que nosotros podamos construir nuestro club social. - Habrá cambios en las secciones?

5 - Ninguno. El modelo de Gaska todavía perdura. Era un adelantado a su tiempo. Este club permite una amalgama perfecta de deporte popular y deporte federado. No sólo vamos a mantener las once secciones. Además vamos a crear la figura del director deportivo, alguien con perfil IVEF, para coordinar todo el deporte federado del club. SUS DATOS Donostiarra de 50 años. Fue atleta y vocal de la sección de atletismo en la junta directiva del club. Presidió la Federación Atlética Guipuzcoana y la Asociación Guipuzcoana de Federaciones Deportivas. Fue vicepresidente de la Federación Vasca de atletismo. Es inspector foral de servicios sociales de la Diputación. SU EQUIPO Juan Luis Iturria: abogado, atleta veterano. vicepresidente. Jon Gurutz Olaskoaga: profesor de economía de la UPV. Vicepresidente económico y tesorero. Nora Alegre: licenciada en Geología, técnica en Medio Ambiente. Atleta del club. Iñaki Colina: informático. Remero. Carmen Perea: licenciada en IVEF. Atleta del club. José Manuel Castells: catedrático de Derecho en la UPV. Directivo de la Federación Vasca de Pelota y de la Guipuzcoana de Fútbol. Juantxo Querejeta: economista y empresario. Atleta y nadador. SU IDEARIO Mantener y potenciar los valores deportivos del club. Actualizar, profesionalizar y nodernizar la gestón del club. Crear un club social en el anexo del campo de rugby. El Atlético, un club abierto a todos F.B./ Los dos candidatos se muestran orgullosos del club al que pertenecen. Las cifras que manejan explican ese orgullo. A día de ayer el Atlético San sebastián cuenta con socios, de los que son mujeres y hombres.

6 A esa cifra hay que añadir los 951 deportistas federados en las once secciones del club y los 320 chavales que se forman en sus escuelas. Los socios menores de 25 años son 692 y hay 374 que ya han pasado de los sesenta. Esa diversidad es probablemente la mayor riqueza del Atlético. Las secciones son atletismo, baloncesto, hockey hierba, natación, pelota, piragüismo, rugby, softball, tenis, tenis de mesa y triatlón. El Atlético compite en la máximas categoría en alguna sección y cuenta con deportistas

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

La realidad actual y los cambios en las pensiones

La realidad actual y los cambios en las pensiones La realidad actual y los cambios en las pensiones BELÉN CARREÑO PÚBLICO - 08/02/2010 Por qué se plantea ahora esta reforma? Corren peligro las pensiones? En el medio plazo, hasta 2023, las pensiones están

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Ús intern per als associats Nº 2 2010 www.parkinsonblanes.org

Ús intern per als associats Nº 2 2010 www.parkinsonblanes.org Ús intern per als associats Nº 2 2010 www.parkinsonblanes.org consulta sempre amb el teu neuròleg Parkinson TALLER COGNITIVO EN ACAPBLANES Y EN CASA JUEGOS CON CARTAS 1 Material necesario Una o varias

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada),

Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), CENA DE GALA DEL SPAIN INVESTORS DAY (SID) (15 de enero de 2013) Excma. Sra. Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Presidente del Spain Investors Day (Blas Calzada), Director Ejecutivo

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

COOPERATIVAS DE VIVIENDA. La Guía útil del cooperativista

COOPERATIVAS DE VIVIENDA. La Guía útil del cooperativista COOPERATIVAS DE VIVIENDA La Guía útil del cooperativista 02 COOPERATIVAS de vivienda Presentación Por sus particulares características y el gran desembolso que representa, la adquisición de una vivienda

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Excma. Sra. Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid. Excelentísimos miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Excma. Sra. Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid. Excelentísimos miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid. IMPOSICIÓN DE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO A EX CONSEJEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Excma. Sra. Ex Presidenta de la Comunidad de Madrid Excelentísimos miembros del Gobierno de la Comunidad

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 14 de septiembre de 2003 Queridas amigas y queridos amigos

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA M C O 2010-2011 CENTROS EDUCATIVOS Qué es Madrid Comunidad Olímpica? Madrid Comunidad Olímpica es un programa de promoción de los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas,

Más detalles

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán

Actuó como Ministro de fe, el Secretario Municipal Don Jorge Guaico Madrid, como dactilógrafa la Señorita Marlene Gallardo Guzmán ACTA N 70 SESION EXTRAORDINARIA HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL Jueves 29 de Diciembre de 2014.- En Melipilla, lunes 29 de diciembre de 2104, siendo las 17:00 horas, se da inicio a la Sesión extraordinaria

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID Estimados padres: Queremos presentarnos ante Vds. con la pretensión de participarles la labor que a través del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSÉ estamos llevando a cabo con los alumnos/as del

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

Resultado Encuesta de Satisfacción

Resultado Encuesta de Satisfacción Resultado Encuesta de Satisfacción CO Elaborado por Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Septiembre 9 INDICE Índice automático de manera secuencial Páginas Introducción... 2 Accesibilidad al Call

Más detalles

Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com

Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com Comprar o alquilar? Informe preparado por HelpMyCash.com Tu duda Quieres saber si es mejor comprar o alquilar Cómo te ayuda esta calculadora Para ayudarte, hemos calculado: Cuántos ahorros necesitarás

Más detalles

-VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

-VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 -VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 VITA PROFESIONALES S.L. VITA PROFESIONALES es una empresa madrileña, fundada en el año 2013

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural. APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos

Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural. APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos Con el objetivo de promocionar la integración, el APA pone

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Teoría de muestras. En cada una de las siguientes situaciones, explica la necesidad, o coveniencia, de recurrir a una muestra:

Teoría de muestras. En cada una de las siguientes situaciones, explica la necesidad, o coveniencia, de recurrir a una muestra: Teoría de muestras Ejercicio nº 1.- En cada una de las siguientes situaciones, explica la necesidad, o coveniencia, de recurrir a una muestra: a) Edad media de los asistentes a una importante final de

Más detalles

PERFIL DEL EMPRESARIO AUTÓNOMO EN CASTILLA LA MANCHA

PERFIL DEL EMPRESARIO AUTÓNOMO EN CASTILLA LA MANCHA El presente cuestionario tiene por objeto la recogida de datos para la elaboración de un perfil que describa las características (conocimientos, formación, experiencia, actitudes, etc.) que identifican

Más detalles

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Edificio De Usos Múltiples, Plaza Milenio, 1, 47014 Valladolid ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN?

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? 1 1 4 Todos queremos disfrutar en el futuro de nuestra jubilación, y para ello es fundamental contar

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

Los deportistas unidos por un futuro mejor.

Los deportistas unidos por un futuro mejor. Los deportistas unidos por un futuro mejor. Mutualidad de Deportistas Profesionales Una forma de alcanzar las metas. Permíteme presentarme, soy Luis Rubiales, y quiero dirigirme a ti como Presidente de

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA

EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA EL DAÑO CEREBRAL Y SU REHABILITACIÓN: TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA Associate Professor, Department of Physical Medicine and Rehabilitation,

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty LA VIOLENCIA DOMESTICA EN LOS JOVENES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty PRESENTACIÓN Solo quiero que me escuchen Solo quiero que me abracen Solo quiero que

Más detalles

Colegio: IES Jesús de Monasterio. Todos amamos la salud Clase 3ºB Recreos activos Clase 3ºA

Colegio: IES Jesús de Monasterio. Todos amamos la salud Clase 3ºB Recreos activos Clase 3ºA Colegio: IES Jesús de Monasterio Todos amamos la salud Clase 3ºB Recreos activos Clase 3ºA TODOS AMAMOS LA SALUD 1.- DEFENSA DE LA PROPUESTA Hemos experimentado hacer una comida sencilla y saludable que

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

LA CANTERA: NUESTRA FUERZA. Por qué LA CANTERA: NUESTRA FUERZA?

LA CANTERA: NUESTRA FUERZA. Por qué LA CANTERA: NUESTRA FUERZA? LA CANTERA: NUESTRA FUERZA. Por qué LA CANTERA: NUESTRA FUERZA? Este trabajo surge como respuesta a la voluntad de dar forma a un proyecto deportivo sólido, ilusionante y sostenible en el tiempo. En las

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación

Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación II Observatorio Caser Pensiones sobre el País Vasco Los vascos, los más ahorradores de cara a su jubilación El 49% de los vascos reconoce estar preparando un ahorro privado para la jubilación, porcentaje

Más detalles

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS

ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS ENTREVISTA A LIC. EN CIENCIAS SOCIALES, PROFESOR DE CIENCIAS POLÍTICAS Profesión: Abogado y Profesor de Ciencias Políticas. Titulo obtenido: Dr. En Derecho y Ciencias Sociales. Edad: 48 años. Años de egresado:

Más detalles

Tabla de contenidos. El Informe Secreto de la Primitiva

Tabla de contenidos. El Informe Secreto de la Primitiva Tabla de contenidos Tabla de contenidos... 1 Hay números que salen más que otros?... 2 Hay números más rentables que otros?... 3 Cómo podemos jugar de manera óptima?... 5 Conclusiones... 5 El Informe Secreto

Más detalles

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS Mesa redonda sobre innovación PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS La sostenibilidad es un valor que Siemens lleva fomentando y potenciando desde sus orígenes hace más de 150

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA RELATORIA DEL SEMINARIO FILOSOFIA DE VIDA QUE TRASCIENDE DE LO INDIVIDUAL A LO SOCIAL Septiembre 30 de 2015 El control fiscal

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012 Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza de España en abril de 2012 Los trabajadores y trabajadoras españolas tienen cubiertas sus necesidades en materia de Pensiones por medio del llamado

Más detalles

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES QUIENES SOMOS FEMADDI es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del decreto 59/1996, y además

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

Cospedal: ''Gracias a los usuarios de Proyecto Hombre por su ejemplo de valor y esfuerzo''

Cospedal: ''Gracias a los usuarios de Proyecto Hombre por su ejemplo de valor y esfuerzo'' Los usuarios de Proyecto Hombre están haciendo sus respectivos trabajos, pero hoy era un día diferente porque acudía a visitarlos la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal. Muy amable, ha

Más detalles

NIVEL B. Muchos más deportistas TEXTO

NIVEL B. Muchos más deportistas TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A abril 2012 AUTORA: Lucila Benítez Martínez Asesora técnica de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda NIPO: 030-12-079-3 Muchos

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 27/2014 (29 de septiembre 2014). ACTUALIDAD FISCAL José Mª Sánchez Alborch. Socio Fundador Repercusión de la Reforma Fiscal en las inversiones financieras

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática

Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Palabras de S.M. el Rey en la entrega de los Despachos de Secretario de Embajada a la LXVII Promoción de la Carrera Diplomática Escuela Diplomática. Madrid, 03.11.2015 Nos reunimos una vez más en esta

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Diversidad religiosa. (Mayo 2012)

Diversidad religiosa. (Mayo 2012) Diversidad religiosa (Mayo 2012) Diversidad religiosa (Trabajo de campo: 21-23/02/2012) Índice 1 Relación personal con la religión... 1 1.1 Aspectos de la vida más importantes... 1 1.2 Creencia religiosa...

Más detalles