DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES. Departamento de Ciencia Política Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES. Departamento de Ciencia Política Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales"

Transcripción

1 DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES INFORMACIÓN GENERAL Programa Interfacultades Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales Departamento de Ciencia Política Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI Duración: Ocho Semestres Título que Otorga: Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales Jornada: Diurna Dedicación: Tiempo Completo Modalidad: Presencial Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Paez Coordinador Académico: José Germán Burgos Silva Código SNIES: PRESENTACIÓN El Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales es un espacio de formación interdisciplinar para la investigación, el análisis y la producción de conocimiento. Este programa proporciona un acercamiento integral a la discusión política contemporánea. En este sentido, el Doctorado es un aporte de la Universidad Nacional al entendimiento y la transformación de la realidad política nacional e internacional. OBJETIVOS Objetivo General Formar científicos de alta calificación académica, capaces de hacer contribuciones originales, de carácter disciplinario e interdisciplinario, a la reflexión y solución de los procesos y problemas políticos y sociales de Colombia y América Latina. Objetivos Específicos» Formar investigadores capaces de utilizar de manera creativa los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para pensar Colombia y América Latina.» Generar un espacio de excelencia académica que eleve los estándares regionales de docencia e investigación en estudios políticos.» Consolidar un escenario de debate y construcción de pensamiento crítico, así como a la discusión de los problemas claves de América Latina.

2 » Integrar nuevas redes de investigación y reflexión nacionales e internacionales que permitan dar un marco adecuado de relaciones a los participantes en el doctorado. PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios del Doctorado tiene una duración de ocho (8) semestres y está integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas Asignaturas Créditos Seminarios de Investigación I,II,III 15 (5 Créditos cada uno) Asignaturas Elegibles 12 (4 créditos cada una) Proyecto de Tesis 10 Examen de Calificación 10 Tesis 78 Total créditos 125 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 1. Estado e Instituciones Políticas: El eje de investigación en Estado e Instituciones Políticas pretende analizar el Estado en interrelación con otras instituciones, tanto en sus particularidades nacionales como en forma comparativa. Es así como condensa en su análisis, el sentido y la evolución de la democracia en sus diversas configuraciones institucionales, y las construcciones particulares de las instituciones que se generan a través de las políticas públicas, y que tendrán un impacto evidente en la actividad y la situación económica y social de los ciudadanos. En conclusión, se pretende integrar desde diferentes perspectivas disciplinares (y teóricas) el análisis de la constituci ón e interacción de las diferentes formas de poder que existen en la sociedad y que se expresan en formas institucionales específicas. 2. Teoría y Análisis Político: El eje investigativo en Teoría y Análisis Político cuenta con tres sublíneas principales: Análisis del Conflicto Armado, Teoría, Cultura Política y Poder Constituyente y Sociología Jurídica e Historia del Derecho. En la primera línea de investigación, se abordan temáticas relacionadas con ejercicio de la violencia, sociología de los actores y consecuencias sociales dentro del conflicto y temas de justicia y paz. La segunda sublínea aborda temáticas tales como teoría política contemporánea, cultura política, participación política e historia constitucional. La tercera sublínea es un aporte de la maestría en derecho, en ella se tocan temas tales como la historia y la sociología del derecho en Colombia y América Latina. 3. Estudios Internacionales El eje de investigación en Estudios Internacionales parte del énfasis en América latina pero sin limitarse a ello, se orienta hacia los siguientes fenómenos: los procesos de integración regional abarcados en sus distintas dimensiones, no solo como un proceso económico o comercial, y sus impactos al nivel nacional, por ejemplo sobre los procesos de decisión política y los actores que intervienen en ella; o sobre las relaciones culturales inter-étnicas y las relaciones de cooperación o conflicto al nivel mundial. PERFIL DEL ASPIRANTE El Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales está dirigido a profesionales universitarios con grado de Maestría, que se desempeñen en investigación, docencia o que acrediten experiencia relevante en el campo profesional o científico de los Estudios Sociales.

3 PERFIL DEL EGRESADO El egresado del programa contará con la aptitud y competencia para la investigación de la más alta calidad académica, en el campo de los Estudios Políticos. Estará en capacidad de hacer aportes significativos a la disciplina, mediante la realización de investigaciones de acuerdo a las líneas de investigación del programa con la posibilidad de dedicarse a la orientación y formación de profesionales altamente calificados. Así mismo, estará en capacidad de profundizar en nuevos campos interdisciplinarios, de introducir elementos comparativos con la Ciencia Política en otros contextos, desde una perspectiva de la larga duración y de generar nuevos conocimientos. PROCESO DE ADMISIÓN El Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales realiza su proceso de admisión anual. La inscripción y el proceso de admisión se realizan durante el primer semestre de cada año. Las clases inician en el segundo semestre de cada año. INSCRIPCION: 1. Pago de derechos de inscripción: en cuenta del Banco Popular definida por la Dirección Nacional de Admisiones a nombre de: Universidad Nacional de Colombia 2. Formalización inscripción: mediante registro electrónico en la página web: ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS Todo aspirante deberá presentar las siguientes pruebas de admisión. Las características y estructura de cada una de ellas podrán ser consultadas en la Resolución 186 de 2010 del Consejo de la Facultad de derecho, Ciencias Políticas y Sociales: PRUEBA CARÁCTER NOTA MÍNIMA APROBATORIA PORCENTAJE Conocimientos Abierto (ensayo y Eliminatorio Comprensión de Textos Anteproyecto Eliminatorio Suficiencia en Idioma Extranjero Eliminatorio Hoja de Vida Clasificatorio N/A 20 Entrevista Clasificatorio N/A 15 NORMATIVIDAD Creación: Acuerdo No. 037 de 2007 del CSU Apertura: Acuerdo 017 de 2007 del Consejo Académico Ajuste: Acuerdo 011 de 2008 del Consejo Académico DOCENTES ADSCRITOS Carlos Mario Perea Restrepo Doctorado en Estudios Latinoamericanos Universidad Nacional Autónoma De México. Maestría en Historia Universidad Nacional de Colombia. Psicólogo Universidad De Los Andes. José Mario Aguilera Peña: Doctorado en Sociología Jurídica Universidad Externado de Colombia. Maestría en Historia Universidad Nacional de Colombia. Abogado

4 Universidad Libre de Colombia. Historiador Universidad Nacional de Colombia. Francisco Gutiérrez Sanín Doctorado en Ciencia Política Universidad de Varsovia. Maestría en Problemas Contemporáneos Universidad Externado de Colombia. Maestría en Matemáticas Universidad Nacional de Colombia. Especialización en Matemática Aplicada Universidad Sergio Arboleda. Antropólogo Universidad De Los Andes. Julie Evelyne Massal Postdoctorado Universidad Rovira i Virgili Tarragona. Doctorado en Ciencia Política Universite D'Aix-Marseille Iii. Maestría Estudios Profundizados Ciencia Política Universite D'Aix-Marseille Iii. Pregrado en Estudios Políticos Universite Lumiere Lyon 2. Mauricio García Villegas: Postdoctorado University Of Wisconsin Madison. Doctorado en Ciencia Política Universite Catholique De Louvain. Maestría en Países Subdesarrollados Universite Catholique De Louvain. Especialización en Derechos Humanos Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Especialización En Derecho Público Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. Abogado Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga. Juan Gabriel Gómez Albarello: Doctorado en Ciencia Política Washington University, in St Louis. Maestría en Ciencia Política Washington University, in St Louis. Abogado Universidad Externado de Colombia. Fabio López de la Roche: Doctorado en Estudios Literarios University Of Pittsburgh. Maestría en Análisis de Problemas Económicos Políticos e Internacionales Universidad Externado de Colombia. Historiador Universidad de La Amistad de Los Pueblos. Oscar Mejía Quintana Postdoctorado Universidad Nacional de Colombia. Doctorado en Filosofía Pacific Western University. Maestría en Arte y Filosofía Pacific Western University. Filosofo Universidad Nacional de Colombia. Leopoldo Múnera Ruiz Doctor en Ciencia Política. Universidad Católica de Lovaina. Magíster en Desarrollo. Universidad Católica de Lovaina. Magíster en Filosofía del Derecho. Universitá Degli Studi di Roma. Abogado. Universidad del Rosario. Edgar Alberto Novoa Doctor en Ciencias Sociales Universidad Católica de Lovaina. Magíster en Desarrollo. Universidad Católica de Lovaina. Magíster en Administración y Planificación del Desarrollo Regional. CIDER. Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Público. Universidad Nacional de Colombia. Abogado. Universidad Nacional de Colombia.. David Alberto Roll Vélez Postdoctorado. Universidad de Salamanca. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política. Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Abogado. Pontificia Universidad Bolivariana André- Noël Roth Deubel Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Mención en Ciencia Política, Université de Geneve, Suiza Magíster en Estudios Superiores en Ciencia Política, Université de Geneve, Suiza Licenciado en Ciencias Políticas, Université de Geneve, Suiza. Catalina Toro Pérez Doctora en Programa de Políticas Públicas y Gobierno. Instituto de Estudios Políticos de París. Francia. Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional. Universidad de los Andes. Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional. Universidad de los Andes. Arquitecta. Pontificia Universidad Javeriana. Maguemati Wabgou Post doctorado en estudios étnicos y migraciones, Centre d`etudes Ethniques des Universités Montréalaises. Université de Montréal, Canadá. 016 de 2005 del CSU. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Cambio Social I. Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciado en Sociología, Universidad de Benin, Togo. Burgos Silva José German

5 Doctor en Derecho, Universidad de Barcelona. Especialista en Derecho del Comercio Internacional, Universidad de Barcelona. Especialista en Ciencia Política, Universidad de Barcelona. Abogado. Universidad Nacional de Colombia. Estrada Álvarez Jairo Doctor en Ciencias Económicas. Hochschule FürÖkonomie de Berlin. Candidato a Doctor en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas. Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales. Universidad Externado de Colombia. Economista. Hochschule FürÖkonomie de Berlín Vargas Velásquez Alejo Doctor en Ciencia Política, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Magíster en Política Social, Universidad Externado de Colombia. Diplome special de L institutetude des pays, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Trabajador Social, Universidad Industrial de Santander UI Medina Gallego Carlos Doctor en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Historia. Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Colombia. Según Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, el pago se establece de la siguiente manera: Derechos Académicos: 200 puntos Derechos Administrativos: 30 puntos Bienestar Universitario: 10 puntos Póliza Accidentes Estudiantiles. (Cada punto equivale a un Día de Salario Minino Legal Vigente SMLV) INFORMACIÓN Y CONTACTO: Dirección: Ciudad Universitaria. Edificio Manuel Ancízar. Primer Piso, Oficina 1016 Teléfono: Directo: Conmutador: Ext Fax: doctespri_fdbog@unal.edu.co, depciep_bog@unal.edu.co

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez INFORMACIÓN GENERAL Duración: Cuatro Semestres Horario de clases: Horario flexible. Los cursos obligatorios presenciales se programan uno en cada semestre, generalmente en las horas de la tarde y los seminarios

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

Especialización en Derecho Constitucional ccccconstitucionalconstitucionalen

Especialización en Derecho Constitucional ccccconstitucionalconstitucionalen FACULTAd DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES Especialización en Derecho Constitucional ccccconstitucionalconstitucionalen La expedición de la Constitución de 1991, las polémicas en torno a la jurisprudencia

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

Curso de Especialización Género y Violencia

Curso de Especialización Género y Violencia UNIVERSIDAD DE CHILE FACSO DEPTO. ANTROPOLOGÍA CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Curso de Especialización Género y Violencia Presentación El presente Curso se enmarca en la necesidad de dar

Más detalles

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA REGLAMENTACIÓN APERTURA CONVOCATORIA XIII PROMOCIÓN MAESTRÍA EN ESTUDIOS

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS

ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS INFORMACIÓN GENERAL Duración: Dos semestres Título que otorga: Especialista en Análisis de Políticas Públicas Horario de clases: Lunes a Jueves de 18:00

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, es un programa de formación pos gradual, bajo la modalidad de profundización, que ofrece la

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

M A E S T R Í A E N E S T A D Í S T I C A

M A E S T R Í A E N E S T A D Í S T I C A Facultad de Ingeniería Escuela de Estadística M A E S T R Í A E N E S T A D Í S T I C A Presentación Objetivos Aspectos curriculares Profesores Escolaridad Inscripciones Costos y financiación Informes

Más detalles

Maestría en Periodismo

Maestría en Periodismo Maestría en Periodismo Datos generales Sinopsis del programa Público destinatario Requisitos de ingreso Plan de estudios Requisitos de egreso Perfil de egreso Campo de trabajo Maestría en Periodismo Contacto:

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES El programa de Maestría en Artes plásticas y Visuales proyecta la experiencia

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) DEL 8 AL 19 DE DICIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

» MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS

» MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS «PROGRAMA ACREDITADO POR QUALITAS DESDE NOVIEMBRE 2014 A NOVIEMBRE 2019 MAGÍSTER ESTUDIOS SOCIALES Y POLÍTICOS LATINOAMERICANOS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 116 Octubre 14 de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 116 Octubre 14 de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCION No. 116 Octubre 14 de 2010 "Por la cual se reforma el Programa Académico de Trabajo Social adscrito a la Escuela de Trabajo Social

Más detalles

Posgrados en Psicología

Posgrados en Psicología Posgrados en Psicología Maestría en Psicología y Salud Doctorado en Psicología, Ph.D. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES 2009 Los Estudios de Posgrado en Psicología Los avances de las investigaciones de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ EDUCACIÓN INICIAL FACULTAD DE EDUCACIÓN 68 AÑOS ACREDITADA INTERNACIONALMENTE Los primeros años de vida son cruciales para todo ser humano. Por ello, una adecuada

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CUERPO DOCENTE PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA LUIS FERNANDO PACHECO GUTIÉRREZ Docente y desde el 1 de agosto de 2013 Jefe del Programa.

Más detalles

El programa del Doctorado en Economía ofrece a los profesionales una formación integral con una sólida base conceptual, reflejada en su formación

El programa del Doctorado en Economía ofrece a los profesionales una formación integral con una sólida base conceptual, reflejada en su formación El programa del Doctorado en Economía ofrece a los profesionales una formación integral con una sólida base conceptual, reflejada en su formación teórica y en el dominio de las técnicas y herramientas

Más detalles

Maestría en Lingüística con énfasis en bilingüismo

Maestría en Lingüística con énfasis en bilingüismo Maestría en Lingüística con énfasis en bilingüismo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Lingüística Duración: Mínimo 2 años Modalidad: Presencial Horario: lunes

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250 Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

» MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD

» MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD «PROGRAMA ACREDITADO POR QUALITAS DESDE OCTUBRE 2013 HASTA OCTUBRE 2017 MAGÍSTER GOBIERNO Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EUROPEOS con la colaboración de REDIUNIPAZ ^ Modalidad Presencial ^ Modalidad Semipresencial PRESENTACIÓN Este Máster

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO INICIA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Características La Maestría es pionera en la enseñanza de conceptos de desarrollo urbano sustentable, y propone alternativas para abordar los problemas urbanos desde una perspectiva

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA. Departamento del Movimiento Corporal Humano y sus Desórdenes

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA. Departamento del Movimiento Corporal Humano y sus Desórdenes Page 1 of 6 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA Departamento del Movimiento Corporal Humano y sus Desórdenes Departamento de la Ocupación Humana y sus Desórdenes Departamento de la Comunicación

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados Universidad del Valle Universidad del Cauca REGISTRO CALIFICADO No. 53945 MINISTERIO

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Doctorado en Derecho Presentación Al cumplirse treinta años desde la fundación de la Facultad de Derecho, se inaugura el programa de Doctorado en Derecho, a comenzar en agosto

Más detalles

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017

MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN EDUCATIVA CONVOCATORIA TERCERA GENERACIÓN 2015-2017 2 CONVOCATORIA MAESTRÍA 2015-2017 MAESTRÍA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Dr. Ciro Novelli Osorio Este Magíster plantea, a nivel teórico y práctico una serie de herramientas valiosas para afrontar un futuro a corto y mediano

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

DESCRIPCIÓN DE CURSOS DESCRIPCIÓN DE CURSOS Teoría Sociológica Contemporánea El curso comprende la revisión y discusión de tres estrategias conceptuales en el campo de la teoría sociológica contemporánea que han intentado la

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA MAESTRÍA EN REDES DE COMUNICACIONES Resolución: RCP.S05.No.101.09 - Sesión de 2 de abril del 2009. Grado que se otorga: Magíster en Redes

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. 150/A APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. Decreto Universitario N 0084 de 6 de enero de 1984 Apruébase

Más detalles

maestría. maestría maestría. maestría www.pedagogica.edu.co MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (MTIAE)

maestría. maestría maestría. maestría www.pedagogica.edu.co MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (MTIAE) La Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación ETIAE brinda la posibilidad de homologación con la MTIAE, para contar al final del proceso de formación con dos títulos de posgrado.

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

El Ministerio de Educación Nacional indica que

El Ministerio de Educación Nacional indica que Retos y problemáticas de los doctorados en ingeniería Carlos Alberto Parra 1 Esta ponencia fue presentada en el XII Congreso "La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana", durante la tercera

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INFORMATIVO BACHILLERATO EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Grado Académico: BACHILLER EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Duración: 4 SEMESTRES (2 AÑOS) Jornada: DIURNA 1 MALLA CURRICULAR PRIMER SEMESTRE

Más detalles

Máster Universitario en América Latina y la Unión Europea: una cooperación estratégica Universidad de Alcalá Curso Académico 2012/2013 Anual

Máster Universitario en América Latina y la Unión Europea: una cooperación estratégica Universidad de Alcalá Curso Académico 2012/2013 Anual RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN Máster Universitario en América Latina y la Unión Europea: una cooperación estratégica Universidad de Alcalá Curso Académico 2012/2013 Anual GUÍA DOCENTE Nombre

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA CON EL APOYO DE 1 2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TÍTULO OFRECIDO: Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz CARÁCTER: Maestría de profundización DURACIÓN: Tres semestres CRÉDITOS ACADÉMICOS:

Más detalles

Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias Ambientales

Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias Ambientales Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Posgrados Doctorado en Ciencias Ambientales Maestría en Ciencias Ambientales Maestría en Ecotecnología Especialización en Gestión Ambiental Local Escuela de

Más detalles

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Conocimiento Evaluación Tipo de Institución y Universidad Particular Nombre de la Universidad Anáhuac (Cancún) No Vigente Dirección: Área de Facultad

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL OBJETIVOS Objetivo General: Contribuir a la formación de profesionales capaces de proponer, desarrollar y liderar propuestas de evaluación, diagnóstico, tratamiento

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

DATOS GENERALES. Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado

DATOS GENERALES. Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado DATOS GENERALES Nombre del programa educativo: Doctorado en Derecho Público Nivel de estudios (especialización, maestría o doctorado): Doctorado Nombre del coordinador de posgrado del programa educativo:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

1. Área Propedéutica. Considera la formación básica y general de los conocimientos que han de adquirir los alumnos al iniciar la licenciatura.

1. Área Propedéutica. Considera la formación básica y general de los conocimientos que han de adquirir los alumnos al iniciar la licenciatura. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) Tiene por objetivo formar profesionales capacitados para entender los fenómenos mundiales, esto a través de una enseñanza multidisciplinaria que fomente su capacidad

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN CONSERVACIÓN, USO Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Aprobación CES: RPC-SO-44-No.519-2014 Sesión

Más detalles

Ingeniería Química. Fabio Castrillón Hernández - Director de Facultad

Ingeniería Química. Fabio Castrillón Hernández - Director de Facultad Ingeniería Química Fabio Castrillón Hernández - Director de Facultad La Ingeniería Química trata las modificaciones de composición, contenido energético o estado físico que pueden experimentar las sustancias.

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMAS ANALÍTICOS. PROGRAMA ACADÉMICO: Ingeniería de Sistemas JORNADA: UNICA LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIALIZACION EN AREAS

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMAS ANALÍTICOS. PROGRAMA ACADÉMICO: Ingeniería de Sistemas JORNADA: UNICA LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIALIZACION EN AREAS PROGRAMAS ANALÍTICOS SECCIONAL: PEREIRA FACULTAD: INGENIERIAS PROGRAMA ACADÉMICO: Ingeniería de Sistemas JORNADA: UNICA 1.- INFORMACION DEL DOCENTE: Nombre: MYRIAM BRITO RUÍZ E- mail institucional: ingenierias@unilibrepereira.edu.co

Más detalles

PRIMER SEMESTRE CÓDIGO MATERIA PROFESOR HORARIO SALÓN CUPO

PRIMER SEMESTRE CÓDIGO MATERIA PROFESOR HORARIO SALÓN CUPO PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 14 I CIENCIA POLÍTICA * La totalidad de las asignaturas de los componentes de fundamentación y disciplinar (semestres 1 al 6) son de tres (3) créditos, excepto la asignatura TRABAJO

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Especialización en Gestión de Gobierno

Especialización en Gestión de Gobierno Especialización en Gestión de Gobierno Facultad de Ciencias Sociales 2009 Especialización en Gestión de Gobierno La carrera desarrolla una visión integrada de las transformaciones del Estado y el proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN

LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN LA CARRERA DE FILOSOFIA INTRODUCCIÓN La sociedad actual se ha convertido en una realidad compleja y multidimensional. Comprender los acontecimientos y procesos que vivimos no es una tarea fácil. Y, sin

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Universidad Católica de Córdoba Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset es el primer instituto universitario de investigación privado español adscrito a una universidad pública, la Universidad Complutense de Madrid.

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

GUÍA DE CÁTEDRA PRESUPUESTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA

GUÍA DE CÁTEDRA PRESUPUESTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA GUÍA DE CÁTEDRA La guía de cátedra es una herramienta de planeación del proceso de enseñanza aprendizaje, que orienta, tanto al maestro como al estudiante en el desarrollo de las actividades de la asignatura,

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales

Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales El Plan de Estudios de la Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales se inscribe en el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales (PPCyS)

Más detalles

Maestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios Estimados aspirantes: El programa de Maestría en Agronegocios de la pretende orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario, hacia un campo del conocimiento encaminado

Más detalles

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Justificación: La institución de la responsabilidad se convierte hoy en día en uno de los sectores que mayores transformaciones ha sufrido,

Más detalles