maestría. maestría maestría. maestría MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (MTIAE)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "maestría. maestría maestría. maestría www.pedagogica.edu.co MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (MTIAE)"

Transcripción

1 La Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación ETIAE brinda la posibilidad de homologación con la MTIAE, para contar al final del proceso de formación con dos títulos de posgrado. Informes Universidad Pedagógica Nacional Calle 7 No Facultad de Ciencia y Tecnología Edificio B, Oficina Tel.: / Ext Fax: maestriatiae@pedagogica.edu.co maestriatiae@gmail.com División de Admisiones y Registro Calle 7 No Tel.: Ext. 471 admisiones@pedagogica.edu.co maestría. maestría maestría. maestría MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (MTIAE) FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Departamento de Tecnología Registro calificado: MEN No. 565 del 5 de junio de 010 Fecha de creación: Aprobado por el ICFES mediante Resolución Nº 197 del 10 septiembre de 199 Código SNIES:

2 Misión La MTIAE es un programa de posgrado orientado a la formación de investigadores o innovadores en el estudio, comprensión, análisis y generación de alternativas de solución a problemas que involucran la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Visión La MTIAE será reconocida como un programa de posgrado que atiende las necesidades de diversos ámbitos educativos a través de propuestas de investigación o innovación que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación teniendo en cuenta condiciones históricas, políticas, sociales y culturales particulares en lo local, nacional o internacional. Objetivo general Formar investigadores e innovadores en el estudio de problemas cuya solución involucra a las TIC en ámbitos educativos desde perspectivas pedagógicas, tecnológicas y metodológicas. Objetivos específicos Los estudiantes de la maestría estarán en la capacidad de: Aportar conocimiento a partir de planteamientos teóricos o empíricos generados desde la investigación relacionada con el diseño de escenarios de aprendizaje donde se integran las TIC. Fortalecer la conformación de comunidades académicas para el fomento del diálogo de saberes e intercambio de conocimiento alrededor de las TIC. Evaluar innovaciones en procesos de enseñanza-aprendizaje desde perspectivas pedagógicas, tecnológicas y metodológicas. Perfil del egresado El magíster en TIAE estará en capacidad de ser: Generador de procesos de investigación o innovación en educación basados en las TIC encaminadas a fomentar el avance educativo del país. Innovar, orientar y dinamizar estrategias metodológicas a partir de modelamiento de escenarios de aprendizaje que incluyen las TIC para dar solución a problemas educativos. Gestor de proyectos educativos que involucren las TIC. Evaluador de procesos de enseñanzaaprendizaje mediados por las TIC.

3 Líneas de investigación Las líneas de investigación brindan las perspectivas desde las cuales se pueden abordar las problemáticas en las que se enmarcarán los trabajos de grado de los estudiantes. A continuación se presenta cada una de ellas y el grupo que la respalda. Ambientes digitales para desarrollar el aprendizaje autónomo (Grupos TECNICE - COGNITEK): Su propósito es la elaboración de modelos para el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por las TIC y la validación de estrategias metodológicas que fomenten la autonomía del estudiante. Comunidades virtuales de enseñanza y de aprendizaje (Grupo KENTA): Su propósito es el análisis de los procesos comunicativos, educativos, culturales o sociales de comunidades que construyen y comparten conocimiento apoyados en ambientes e-learning /b-learning / m-learning. Ayudas aumentativas para discapacitados (Grupo SYNAPSIS UPN): Su propósito es indagar por procesos cognitivos desarrollados por discapacitados que interactúan con sistemas mecatrónicos. Diseño y aprendizaje (Grupo TED&A): Su propósito es la caracterización de culturas tecnológicas y el estudio de las posibilidades y los requerimientos del aprendizaje de la tecnología a través de didácticas mediadas por las TIC. Lenguaje, cognición y comunicación (Grupo GIPELEC): Su propósito es contribuir a la producción de conocimiento teórico en el campo lenguaje, desde el saber lingüístico, psicológico, sociocultural, antropológico y tecnológico. Campo disciplinar (T P I) Tecnologías de la Información (T): Esta área se centra en la selección, creación, aplicación, integración y gestión de tecnologías computacionales que permiten el diseño y producción de ambientes e innovaciones en procesos pedagógicos, sociales y culturales. Pedagogía y TIC (P): En esta área se aborda la revisión de referentes teóricos, corrientes y modelos para la comprensión y el análisis de procesos pedagógicos, tecnológicos, sociales y culturales. Investigación (I): Esta área brinda los fundamentos conceptuales y permite el desarrollo de prácticas investigativas o innovativas alrededor de problemas educativos, con el propósito de apropiarse y producir conocimiento, así como de aportar en la integración de las TIC en ámbitos pedagógicos, sociales y culturales.

4 Plan de estudios El plan de estudios de la Maestría cuenta con 50 créditos distribuidos en las áreas de Investigación (I), Pedagogía Computacional (P) y Tecnologías de la Información (T), de la siguiente forma: Investigación Seminario de Investigación II Desarrollo de Investigación II Seminario de Investigación III Tesis Pedagogía y TIC Seminario de Investigación I Desarrollo de Investigación I 16 Tecnologías de la Información Taller Específico I Taller Específico II Taller Específico III Electivas Electiva I Electiva II Electiva III Electiva IV * 9 * Las electivas son ofrecidas por la Maestría o por otros posgrados de la UPN. Dependiendo de las necesidades del estudiante estos espacios pueden tomarse en las áreas de Investigación o Pedagogía y TIC o Tecnologías de la Información. 1 Actividades de investigación o profundización Ciencia Cognitiva Taller de Investigación I o Profundización I Procesos Cognitivos Pedagogía Computacional 9 Taller de Investigación II o Profundización II 4

5 Modalidad El programa tiene una duración de dos años durante cuatro (4) semestres en modalidad presencial. El tiempo de dedicación presencial del estudiante se desarrolla en forma intensiva durante tres períodos por semestre. Estos encuentros se complementan con trabajo independiente y tutorías a través de medios electrónicos (aulas, correos, foros, chat y videoconferencia, entre otros), así como el desarrollo de lecturas, prácticas y avances del trabajo de grado. Título que otorga Magíster en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación. Trabajo de Grado El trabajo esta relacionado con una de las líneas de investigación de la MTIAE y genera: Documento del proyecto AVA o innovación. Sustentación pública de resultados obtenidos Espacios Físicos Centro de informática (CIDUP) Laboratorio B Sala de informática especializada, Sala CAD Salón de posgrados Salón B Biblioteca - Hemeroteca Equipo de trabajo EQUIPO DOCENTE John Rojas (Mg. / Mg. / Esp. / Ing.) - Coordinador Marco Barrero (Mg. / Ing. / Lic.) José Bonilla (Mg. / Esp. / Ing.) Juan Burgos (Dr. / Mg. / Mg. / Lic. / Lic.) Diana Gutiérrez (Mg. / Esp. / Lic.) Oscar Holguín (Mg. / Esp. / Lic.) Jaime Ibáñez (Mg. / Lic.) Geral Mateus (Dr. / Lic.) Marisol Niño (Mg. / Esp. / Lic.) Frey Rodríguez (Mg. / Esp./ Ing.) Luz Romero (Mg. / Lic.) Lily Tibavija (Mg. / Esp. / Lic.) EQUIPO ASESOR Mireya Ardila (Dr. / Mg. / Lic.) Ange Baumgartner (Mg. / Esp. / Lic.) Omar López (Dr. / Mg. / Lic.) Sindy Díaz (Mg. / Esp. / Lic.) Erlington Salcedo (Mg. / Ing.) Luis Sanabria (Dr. / Mg. Sc. / Lic.) EQUIPO DE APOYO Marta Caro (Apoyo tecnológico) Costo Cinco salarios legales mínimos vigentes (5 SLMV) por semestre.

6 Fechas Venta de PIN: del de septiembre al 9 de noviembre de 01 Inscripciones: del de septiembre al 9 de noviembre de 01 ( ) Entrega de documentos: del 0 de septiembre al 0 de diciembre de 01 (Oficina B - de 8 am a 5 pm) Examen de conocimientos: el 0 de diciembre de 01, de 8 a.m. a 9:0 a.m. en el salón en el salón B Entrevistas: el 0 de diciembre de 01 en el salón B Criterios de selección de estudiantes Documentos: Carta de presentación (1%) Hoja de vida (9%) Promedio ponderado acumulado durante su carrera profesional (0%) Examen de conocimientos (40%) Entrevista (0%) Propuesta (10%) [Máximo 5 páginas] Entrega de documentos 1. Enviar a los correos de la maestría la hoja de vida con foto y una propuesta de proyecto alrededor de alguna las líneas de investigación de la maestría (presentada en el formato que se solicite vía correo electrónico). En la Oficina de Archivo y Correspondencia deben radicarse los siguientes documentos en un sobre de manila: Carta de presentación otorgada por una institución, un grupo de investigación o un académico. Copia autenticada del diploma o acta de grado de pregrado Certificación de inscripción impresa (puede consultarla e imprimirla a través de la Web) Certificado de promedio ponderado acumulado de pregrado Fotocopia legible del documento de identidad Fotocopia legible de la libreta militar fotos para documento * 4 (fondo azul marcadas al reverso) * Los documentos de los aspirantes no admitidos serán devueltos. Aquellos documentos que no se reclamen se darán de baja del archivo después de un año.

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

especialización. especialización u.co ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (ETIAE)

especialización. especialización  u.co ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN (ETIAE) La ETIAE brinda la posibilidad de homologar los estudios realizados con la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE), para culminar con dos títulos de posgrado. www.pedagogica.ed

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB

MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB MAESTRÍA A EN TECNOLOGÍA A EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN DOBLE TITULACIÓN TEC DE MONTERREY UNAB Nombre del programa: Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la educación.

Más detalles

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez INFORMACIÓN GENERAL Duración: Cuatro Semestres Horario de clases: Horario flexible. Los cursos obligatorios presenciales se programan uno en cada semestre, generalmente en las horas de la tarde y los seminarios

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II

PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA COMPONENTE DE FORMACIÓN DE DOCENTES BASES PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES 2012 II TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES EN EJERCICIO El Programa

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

etics.unillanos.edu.co ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

etics.unillanos.edu.co ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PROGRAMA: ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES TIC APLICADAS A LA EDUCACION etics.unillanos.edu.co ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DENOMINACION ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS

Más detalles

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, es un programa de formación pos gradual, bajo la modalidad de profundización, que ofrece la

Más detalles

Maestría en Lingüística con énfasis en bilingüismo

Maestría en Lingüística con énfasis en bilingüismo Maestría en Lingüística con énfasis en bilingüismo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Lingüística Duración: Mínimo 2 años Modalidad: Presencial Horario: lunes

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BILINGÜE E INTERCULTURAL. Presentación en base al Diseño Curricular

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BILINGÜE E INTERCULTURAL. Presentación en base al Diseño Curricular MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BILINGÜE E INTERCULTURAL Presentación en base al Diseño Curricular FICHA TÉCNICA Unidad Académica: EFPEM de la USAC Grado académico a otorgar: Maestría en Ciencias Duración del programa:

Más detalles

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes

http://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/56237723-069e-48a7-81d2-5d1c6ce6b768/guia-inscripcion-posgrados.pdf?mod=ajperes FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA Guía de inscripción para Programas de Posgrado Especialización en Salud Ocupacional (Seccional Bajo Cauca) Términos de la convocatoria: Resolución del Comité Central

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Investigación y Postgrados MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO Nombre del Programa de Postgrado: Maestría

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA NORMATIVA TRABAJO DE GRADO PROGRAMA INGENIERIA MECATRÓNICA CONSIDERANDO El Acuerdo 081 del 17 de agosto de 2007 que compila y actualiza el

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

GUIA TUTORIAL PARA EL CURSO ESTADISTICA DESCRIPTIVA

GUIA TUTORIAL PARA EL CURSO ESTADISTICA DESCRIPTIVA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS GUIA TUTORIAL PARA EL CURSO ESTADISTICA DESCRIPTIVA MISIÓN UNADISTA La UNAD tiene como misión contribuir

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS PARA III CICLO Y EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS BACHILLERATO MERCADO DEL TRABAJO El egresado de la carrera de Bachillerato en

Más detalles

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS PROCESO ADMISONES Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Profesional de Planeación. Coordinador de cada Posgrados Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 17 de 2009 Resolución N 642 Página

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Diplomado en. aplicadas a la educación NUEVAS TECNOLOGÍAS Diplomado en aplicadas a la educación Inicio: (fecha de inicio) mediados abril. Costo Diplomado: U$D 750,00- Dictado en: Español e Ingles PROPUESTA A ctualmente, la educación se ve apelada

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Maestría en Psicología

Maestría en Psicología Universidad del Valle Maestría en Psicología Resolución No. 4574 de julio 18 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional Código ICFES: 120361500007600110100 Inscripciones abiertas Período Académico Agosto

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA PANHISPÁNICA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS. Busto Marco Fidel Suárez - Academia Colombiana de la Lengua

MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA PANHISPÁNICA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS. Busto Marco Fidel Suárez - Academia Colombiana de la Lengua MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA PANHISPÁNICA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS Busto Marco Fidel Suárez - Academia Colombiana de la Lengua MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA PANHISPÁNICA Presentación: El programa

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DEL SOFTWARE III COHORTE I SEMESTRE 2013 SNIES CÓDIGO 54547 TÍTULO DURACIÓN CRÉDITOS ACADÉMICOS MODALIDAD HORARIO CLASES LUGAR: Especialista

Más detalles

POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II

POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II REGISTRO ICFES Nº 170556170631100101100 CONTENIDO 04 05 06 11 Introducción. Misión y Visión. Plan de estudios. Proceso de Inscripción. POSGRADO DE ENDODONCIA INTRODUCCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO Junio de 2014 Este documento señala las exigencias académicas fijadas por el Programa de Relaciones

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud. Maestría en Ciencias de la Visión. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias de la Salud. Maestría en Ciencias de la Visión. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias de la Salud Maestría en Ciencias de la Visión Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Ciencias de la Visión Título que se otorga: Magister en Ciencias de la Visión Resolución

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y SISTEMAS AGROFORESTALES

UNIVERSIDAD DE NARIÑO FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y SISTEMAS AGROFORESTALES UNIVERSIDAD DE NARIÑO FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y SISTEMAS AGROFORESTALES MAESTRIA EN AGROFORESTERÍA TROPICAL Formando profesionales con pensamiento visionario PRESENTACIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL OBJETIVOS Objetivo General: Contribuir a la formación de profesionales capaces de proponer, desarrollar y liderar propuestas de evaluación, diagnóstico, tratamiento

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN El Programa de Doctorado en Educación tiene como propósitos la formación de investigadores de alto nivel y la generación de conocimientos para contribuir al desarrollo de

Más detalles

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA SOBRE EL PROGRAMA La Maestría en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Electrónica, modalidad investigación, ofrece a los profesionales de esta disciplina un

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

Idiomas Extranjeros: Inglés y üística Aplicada

Idiomas Extranjeros: Inglés y üística Aplicada PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2013 Segunda etapa La Universidad Simón Bolívar anuncia la apertura de la segunda etapa del proceso de admisión 2013 El Decanato de Estudios de Postgrado, a través de la Coordinación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Biológicas y de la Salud Especialización en Biotecnología Diploma: Especialización en Biotecnología PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning 2009 Laboratorio de Investigación de Software Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Titulo del Proyecto Software de Simulación

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES El programa de Maestría en Artes plásticas y Visuales proyecta la experiencia

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 3. Plan de estudios 1. Perfil del Aspirante Podrán participar en el Programa profesionales con título profesional de tercer nivel otorgado por una universidad o escuela politécnica de pregrado debidamente

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

EL CONSEJO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANClA- UNAD- CONSIDERANDO:

EL CONSEJO DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANClA- UNAD- CONSIDERANDO: Por el cual se aprueba el plan de homologación entre el programa de formación en el uso y la apropiación de las TIC, en el aula de clase de los docentes y directivos del Departamento del Meta y /as Especializaciones

Más detalles

Convocatoria Asistentes de Investigación Proyecto SGR Diseño Smart Town: Talento e Innovación Aplicada al Territorio

Convocatoria Asistentes de Investigación Proyecto SGR Diseño Smart Town: Talento e Innovación Aplicada al Territorio Página 1 de 7 Convocatoria Asistentes de Investigación SGR Diseño Smart Town: Talento e Innovación Aplicada al Territorio Gobernación de Cundinamarca - Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Universidad

Más detalles

POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I

POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I ARTICULO 1. OBJETO. Determinar los lineamientos que permitan crear y hacer seguimiento

Más detalles

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y Presentación La Maestría en Periodismo y responde a un momento histórico de replanteamiento de la profesión periodística, derivado

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestría en Agronegocios Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Agronegocios Título otorgado: Magíster en Agronegocios Franja horaria: viernes de 5 p.m.

Más detalles

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014. 2. Se APROBÓ el calendario del proceso de admisión 2014 2015 de la siguiente manera:

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014. 2. Se APROBÓ el calendario del proceso de admisión 2014 2015 de la siguiente manera: ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014 1. Se APROBÓ la cortesía de sala para la profesora Yusbielda de Olmos, Directora de Admisión, con el propósito de sustentar el Calendario del

Más detalles

Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA 1 Maestría en Ciencias Ambientales SUE Caribe UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA TITULO QUE OTORGA: Magíster en Ciencias Ambientales DURACIÓN: Cuatro (4) Semestres Académicos COORDINACIÓN REGIONAL: Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Escuela de Administración y Negocios ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEXTA COHORTE 2014 Villavicencio, Meta Colombia DIRECTIVAS ACADÉMICAS

Más detalles

Programa de tutoría en la Facultad de Ingeniería:

Programa de tutoría en la Facultad de Ingeniería: Programa de tutoría en la : Caracterización del Programa de Tutoría con una visión integradora. Logros y obstáculos. Lo interesante y lo importante M. en C. José de Jesús Huezo Casillas Programa de tutoría

Más detalles

COORDINADOR TÉCNICO PROFESIONAL EN SISTEMAS Ing. Jhon Alcides Campo Urriaga Email: jcampo@areandina.edu.co

COORDINADOR TÉCNICO PROFESIONAL EN SISTEMAS Ing. Jhon Alcides Campo Urriaga Email: jcampo@areandina.edu.co COORDINADOR Ing. Jhon Alcides Campo Urriaga Email: jcampo@areandina.edu.co CARRERA TÉCNICA PROFESIONAL RESOLUCIÓN NÚMERO 7060 DEL 10 DE NOVIEMBRE REGISTRO CALIFICADO 52501 DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: TITULO

Más detalles

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías de Información,

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

MISIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

MISIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN MISIÓN Propiciar el desarrollo humano e integral de los participantes a través de una capacitación especializada que les garantice un desempeño profesional como Gerentes de Proyectos, acorde con los requerimientos

Más detalles

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo

Año de la Generación de Empleos. PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración Primer Ciclo y Segundo Ciclo República Dominicana Secretaría de Estado de Educación Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña RECTORIA Año de la Generación de Empleos PLAN DE ESTUDIO LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA Concentración

Más detalles

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD:

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: EDUCACIÓN PERMANENTE PARA PROFESIONALES DE LA SALUD: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO 5 de septiembre al 25 de noviembre de 2013 FUNDAMENTOS En el pasado, mantenerse competente como

Más detalles

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia

Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia ANEXO Reglamento de la Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros Programa de Educación a Distancia DISPOSICIÓN GENERAL: Artículo 1 - El presente reglamento se enmarca dentro de las disposiciones

Más detalles

Requisitos Adicionales

Requisitos Adicionales Requisitos Adicionales A más tardar siete días antes de la entrevista: Los aspirantes a la Especialización en Gestión Pública Municipal, virtual, deben enviar al correo electrónico mafranco@eafit.edu.co,

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 255 XI CONGRESO NACIONAL DE UNIVERSIDADES 256 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA REGLAMENTACIÓN APERTURA CONVOCATORIA XIII PROMOCIÓN MAESTRÍA EN ESTUDIOS

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública Universidad Autónoma de Santo Domingo Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública Programa Maestría en Salud Pública Total de Créditos: 52 Coordinadora:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

Universidad del Valle Diseño Gráfico Programa Académico

Universidad del Valle Diseño Gráfico Programa Académico Universidad del Valle Requisitos de Ingreso Criterios de Selección La selección y admisión de estudiantes al de se lleva a cabo mediante el sistema reglamentado por la Universidad del Valle, que realiza

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION OBJETIVOS: Contribuir a la formación de: Docentes e investigadores para la cualificación y aprehensión de elementos metodológicos y conceptuales

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

apartado 5.1 del Plan de Estudios de la UCM verificado por el Consejo de Universidades

apartado 5.1 del Plan de Estudios de la UCM verificado por el Consejo de Universidades INFORMACIÓN SOBRE LOS MÓDULOS, MATERIAS Y ASIGNATURAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA Explicación general de la planificación del Plan de estudios A continuación se adjunta el apartado 5.1 del Plan de Estudios

Más detalles