Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) Informe Electrónico Semestral del Oficial de Cumplimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) Informe Electrónico Semestral del Oficial de Cumplimiento"

Transcripción

1 Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF-Perú) Informe Electrónico Semestral del Oficial de Cumplimiento Noviembre 2014

2 1. Qué es el Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento (ISOC)? El Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento (ISOC), es el informe que el Sujeto Obligado (SO) remite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cada semestre acerca del cumplimiento de su sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. El ISOC ahora podrá ser enviado electrónicamente desde un aplicativo habilitado para tal fin, al cual se puede acceder dentro del Portal de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Bajo el siguiente enlace:

3 2. Cómo ingresar al Portal de PLAFT? Para poder ingresar al Portal, el Oficial de Cumplimiento (OC) deberá ingresar al enlace: Donde aparecerá la siguiente pantalla y deberá autenticarse utilizando las credenciales de usuario y contraseña asignadas: Código del OC Ingresas el Código de verificación CAPTCHA 4 primeros dígitos del código del OC

4 3. Cómo ingresar al Aplicativo ISOC? Cuando el OC haya ingresado a su Portal de PLAFT, se mostrará la siguiente pantalla, donde el OC deberá seleccionar la pestaña llamada ISOC:

5 4. Qué acciones puede realizar el OC en el aplicativo ISOC? El Oficial de Cumplimiento tendrá las siguientes Opciones: 4.1 Registro ISOC: Permitirá generar el informe semestral para guardarlo y enviarlo. 4.2 Consulta ISOC: Permitirá visualizar, editar y/o enviar los informes generados. 4.3 Material: Descarga de material útil para el llenado de su informe semestral

6 4.1 Registro del Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento Para iniciar el llenado y envió del Informe Semestral, deberá seleccionar la opción Registro ISOC en el menú de la aplicación ISOC.

7 4.1 Registro del Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento Al dar inicio al registro del informe, el sistema le pedirá que complete la información detallada en la siguiente pantalla: Luego de completar la información, deberá grabar y continuar con el registro del ISOC.

8 4.1 Registro del Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento Una vez seleccionada la opción, se mostrará un aviso al usuario, indicándole que está trabajando en un ambiente seguro, tal como se muestra a continuación: Deberá seleccionar que SI desea continuar con el registro del informe, para que aparezca el formulario donde se debe registrar el informe. De lo contrario, irá a la pantalla de Consulta Principal.

9 4.1 Registro del Informe Semestral del Oficial de Cumplimiento Semestre I Semestre II

10 Semestre I Se muestran los campos del informe, los cuales se encuentran ocultos y agrupados en nueve categorías: A. Información General del SO B. Estadísticas Mensuales de Operaciones C. Reporte de Operaciones Sospechosas D. Políticas y Procedimientos respecto al Registro de Operaciones (RO) E. Procedimientos implementados para detectar, prevenir y controlar el LA/FT F. Manual para la Prevención de LA/FT y Código de Conducta G. Plan Anual de Trabajo (PAT) H. Acciones adoptadas respecto de las observaciones formuladas por la UIF, AI o AE I. Presentación de Informe y Otros

11 Semestre I: A. Información General del SO En el punto A.1. el OC deberá descargar las siguientes plantillas: - Socios y Accionistas, y - Equipo Gerencial. Luego debe completar los datos en las plantillas según corresponda. Para cargar esta información deberá: 1. Usar la opción seleccionar, para buscar el archivo; 2. Luego la opción Cargar para completar el procedimiento. 1 2

12 Semestre I: A. Información General del SO Completar todos los campos en miles de soles. Completar según las opciones que aparecen en el desplegable. Si no tuviera personal a cargo del OC ingresar 0.

13 Semestre I: B. Estadísticas Mensuales de Operaciones Completar el número de operaciones y su valor en dólares, de no haber tenido operaciones completar con 0. Completar el número de operaciones y su valor en dólares, de no haber tenido operaciones completar con 0.

14 Semestre I: B. Estadísticas Mensuales de Operaciones Completar el número de operaciones y su valor en dólares, de no haber tenido operaciones completar con 0. Estos datos se suman de forma automática.

15 Semestre I: C. Reporte de Operaciones Sospechosas Debe indicar si se han detectado nuevas tipologías, diferentes a las establecidas en la norma como señales de alerta: - De haber detectado nuevas tipologías deberá indicarlo seleccionando SI, el número y la descripción respectiva. - De lo contrario deberá seleccionar NO, número 0 y guion en descripción.

16 Semestre I: D. Políticas y Procedimientos respecto al Registro de Operaciones (RO) En caso cuente con clientes excluidos, deberá indicar el número al final del semestre, así como los cambios que hubo en dicho registro, respecto a los reincorporados al RO. De lo contrario deberá indicar que no cuenta con clientes o socios excluidos y consignar el número 0 cuando le pidan número y guion en detalle.

17 Semestre I: E. Procedimientos implementados para detectar, prevenir y controlar el LA/FT Indicar el número de la información solicitada, de no haber detalle colocar un guion (-). Informar acerca de los cambios respecto a los trabajadores en el Semestre. De no corresponder información completar con el número 0.

18 Semestre I: F. Manual para la Prevención de LA/FT y Código de Conducta Para indicar la fecha en que se aprobó por primera vez su Manual de PLAFT deberá seleccionar el icono de calendario y con ayuda de las flechas buscar la fecha que corresponde. Proceder de igual manera en caso haya actualizado su manual, de lo contrario dejara el campo en blanco. Indicar número de trabajadores que han recibido el Manual, de no haberlo entregado consignar el número 0.

19 Semestre I: G. Plan Anual de Trabajo (PAT) Para seleccionar la fecha en que se aprobó su PAT deberá seleccionar el icono de calendario y con ayuda de las flechas buscar la fecha que corresponde. Luego indicar el número de actividades programadas, cumplidas y observadas. De no haber Tareas programadas, consignar el número 0.

20 Semestre I: H. Acciones adoptadas respecto de las observaciones formuladas por la UIF-Perú, AI o AE Deberá indicar si ha tenido o no observaciones de UIF-Perú, AI o AE De haber tenido AI o AE deberá adjuntar el informe, así como información de ellos.

21 Semestre I: H. Acciones adoptadas respecto de las observaciones formuladas por la UIF-Perú, AI o AE Completar el número de observaciones que ha recibido por UIF-Perú, AI o AE, así como el avance respecto a estas. De no haber observaciones consignar el número 0.

22 Semestre I: I. Presentación de Informe y Otros Para seleccionar la fecha en que se presentó el ISOC a su Directorio u órgano que corresponda, deberá seleccionar el icono de calendario y con ayuda de las flechas buscar la fecha que corresponde. Deberá ingresar el tipo y número de documento con que se puso en conocimiento el informe al Directorio u Órgano equivalente (Informe, Memo u otro que corresponda).

23 Semestre II Se muestran los campos del informe, los cuales se encuentran ocultos y agrupados en diez categorías, las cuales contienen la misma información que el primer semestre con información adicional: A. Información General del SO B. Estadísticas Mensuales de Operaciones C. Reporte de Operaciones Sospechosas D. Políticas y Procedimientos respecto al Registro de Operaciones (RO) E. Conocimiento del Cliente, del Mercado y de la Banca Corresponsal F. Políticas relacionadas a los Directivos, Gerentes y Trabajadores G. Manual para la Prevención de LA/FT y Código de Conducta H. Plan Anual de Trabajo (PAT) I. Acciones adoptadas respecto de las observaciones formuladas por la UIF, AI o AE J. Presentación de Informe y Otros

24 Semestre II: D. Políticas y Procedimientos respecto al Registro de Operaciones (RO) Seleccionar la respuesta que corresponda según como lleva su ROP Seleccionar respuesta corresponda la que

25 Semestre II: E. Conocimiento del Cliente, del Mercado y de la Banca Corresponsal Indicar el número de políticas, procedimientos y cartillas. Esta sección deberá ser llenada solo por los Sujetos Obligados que sean Cooperativas de Ahorro y Crédito, respecto a los convenios que tengan con otras entidad financieras.

26 Semestre II: F. Políticas relacionadas a los Directivos, Gerentes y Trabajadores Deberá seleccionar la fecha de aprobación del Programa de Capacitación, y en caso se hubiera actualizado, la fecha de actualización. Para esto deberá seleccionar el icono calendario y ayudarse de las flechas. Deberá completar información acerca de las capacitaciones que han recibido los trabajadores en el semestre.

27 Semestre II: G. Manual para la Prevención de LA/FT y Código de Conducta Para indicar la fecha en que se aprobó por primera vez su Código de Conducta deberá seleccionar el icono de calendario y con ayuda de las flechas buscar la fecha que corresponde. Proceda de igual manera en caso haya actualizado su Código de Conducta, de lo contrario dejara el campo en blanco. Indicar número de trabajadores que han recibido el Código, de no haberlo entregado consignar el número 0.

28 Semestre II: J. Presentación de Informe y Otros Esta información deberá ser llenada solo por los Sujetos Obligados que sean Cooperativas de Ahorro y Crédito. Indicar el número de Productos/Servicios con los que cuentan según la clasificación dada (Ahorro, Crédito, Servicios). Así mismo informar acerca de los 3 productos/servicios más importantes.

29 Guardar Informe Una vez iniciado el informe usted tendrá la opción de Guardar, para poder completarlo y enviarlo luego. Para ello deberá seleccionar la opción Guardar. El sistema revisará que toda la información se encuentre con el formato correspondiente, y le aparecerá el siguiente mensaje de confirmación:

30 Enviar Informe Una vez que el Informe se encuentre completo y correctamente llenado, deberá seleccionar la opción Enviar. El sistema revisará que haya ingresado toda la información solicitada y en el formato correspondiente.

31 Enviar Informe Si luego de la revisión, el sistema identifica que falta información le aparecerá el siguiente mensaje: Deberá completar los campos indicados en el mensaje anterior, para poder proceder con el envió.

32 Enviar Informe Si luego de la revisión, el informe se encuentra completo y llenado correctamente, le aparecerá el siguiente mensaje: Si selecciono Aceptar le aparecerá el siguiente mensaje informativo: De lo contrario, la información no se enviará y se guardara.

33 Enviar Informe Cuando el Informe sea correctamente enviado, aparece el siguiente mensaje de confirmación:

34 4.2 Consulta ISOC Para ver los Informes que fueron guardados y enviados, deberá seleccionar la opción Consulta ISOC en el menú de la aplicación ISOC..

35 4.2 Consulta ISOC Ver Informe Ver Cargo Reenviar Si seleccionó la opción reenviar, se carga la información del informe enviado, en estado Editable.

36 4.3 Material de Consulta En esta sección, podrá encontrar material que le ayudará con el envió electrónico del ISOC

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC)

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) Manual del Usuario (Guía Rápida) CONTENIDO DE LA GUÍA 1. Qué es el Informe Anual del Oficial de Cumplimiento (IAOC)?

Más detalles

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida)

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) Manual del Usuario (Guía Rápida) Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) 1. Qué es el Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC)? El Informe Anual

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3 2. Solicitud de acceso

Más detalles

Beneficio tributario a las personas con discapacidad

Beneficio tributario a las personas con discapacidad Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 Versión 2.0 18/10/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

1. Presentación. 2. Descripción del proceso

1. Presentación. 2. Descripción del proceso MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.1.1. Situación Financiera... 10 2.1.2. Oferta Económica... 12

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.3 Situación Financiera... 10 2.4 Oferta Económica... 13

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 1.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 1.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 1.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Guardar Registro...

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS.... 5 HISTÓRICO DE FACTURAS.... 16 DATOS DE CONTACTO... 22 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 25 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE CATASTRO VERSIÓN 2.0 ACTUALIZADO AL: CONTENIDO 1. GENERALIDADES:... 3 1.1 Justificación... 3 1.2 Objetivo... 3 1.3 Alcance...

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas adultas mayores Guía para contribuyentes Para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes por Internet Por favor lea esta guía previo

Más detalles

Registro de matrícula Cursos de Educación Continua. Manual de usuario

Registro de matrícula Cursos de Educación Continua. Manual de usuario Manual de usuario Registro de matrícula Cursos de Educación Continua 1. El sitio ofrece a la persona o estudiante, registrar solicitudes de matrícula incluyendo su pago en línea, así como obtener información

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico

Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico Sistema de Registro Único de Alcohol Etílico TUPA 162: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE USUARIO Y TRANSPORTISTAS DE ALCOHOL ETÍLICO MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.2.0 Abril - 2016 Identificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 2 2.2. Edición de la Oferta... 8 2.2.1. Datos del procedimiento... 8 2.3. Formularios...

Más detalles

Instructivo para la programación y seguimiento de la ejecución del presupuesto físico financiero 2017

Instructivo para la programación y seguimiento de la ejecución del presupuesto físico financiero 2017 MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO (DIGEPRES) Instructivo para la programación y seguimiento de la ejecución del presupuesto físico financiero 2017 Diciembre 2016 REPÚBLICA DOMINICANA

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA PROVEEDOR FEBRERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 2.1 DATOS BÁSICOS PARA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual Operativo Usuarios y Empresas en relación a la Solicitud de Certificado Destinación Aduanera de Dispositivos Médicos sin Registro Obligatorio

Manual Operativo Usuarios y Empresas en relación a la Solicitud de Certificado Destinación Aduanera de Dispositivos Médicos sin Registro Obligatorio Manual Operativo Usuarios y Empresas en relación a la Solicitud de Certificado Destinación Aduanera de Dispositivos Médicos sin Registro Obligatorio Manual de usuarios y empresas Tema: Manual Operativo

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL INGRESO SOLICITUD DE PAGO

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL INGRESO SOLICITUD DE PAGO PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Versión documento 1.4 Versión Sistema 2.0.12 DIVISIÓN DE OPERACIONES Contenido Imagen 1: Ingreso de SPP... 3 1 CAMBIO CORREO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO PARA ORGANISMOS DEPORTIVOS

SISTEMA DE REGISTRO PARA ORGANISMOS DEPORTIVOS SISTEMA DE REGISTRO PARA ORGANISMOS DEPORTIVOS 2017 Este manual es propiedad del Ministerio del Deporte. Ecuador, su publicación, mantenimiento, actualización y distribución están a cargo del Ministerio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del Proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formularios...

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

Proyecto: SISTEMA DE CONVOCATORIA Y POSTULACIÓN CAS. Contenido

Proyecto: SISTEMA DE CONVOCATORIA Y POSTULACIÓN CAS. Contenido Contenido I. Introducción... 2 1.1 Propósito... 2 II. Listado de Convocatorias... 2 III. Iniciar Sesión... 3 3.1 Registrar Nuevo Usuario... 4 3.2 Confirmación de Usuario.... 7 3.3 Recuperar Contraseña...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

Portal de Proveedores Manual de Uso

Portal de Proveedores Manual de Uso Portal de Proveedores Contenido Ingreso al Sistema... 2 Página principal... 3 Perfil... 4 Comprobantes Fiscales... 6 Órdenes de Compra... 7 Carga de Facturas...10 Visualizar Documentos...14 Preguntas Frecuentes...15

Más detalles

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y GENERACIÓN DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO (ITA) DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY 1712 DE 2014. INSTRUCTIVO SUJETO

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

Manual de Usuario. ANEXO A: Carga de documentos. Unidad de Desarro

Manual de Usuario. ANEXO A: Carga de documentos. Unidad de Desarro Unidad de Desarro Contenido: A. Flujo sobre el que se realizarán las pruebas. B. Resumen. C. Preregistro. D. Acceso al sistema. E. Edición de Preregistro. F. Registro de locales educativos. G. Registro

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SINABIP - MÓDULO MUEBLES REGISTRO DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES - AÑO 2017 2017 Histórico de la versión del Guía de Usuario Fecha Versión

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Control de Documentos JUNIO 2014, CONCEPCIÓN CHILE

Manual de Usuario. Sistema Control de Documentos JUNIO 2014, CONCEPCIÓN CHILE Manual de Usuario Sistema Control de Documentos JUNIO 204, CONCEPCIÓN CHILE INFORMACIÓN IMPORTANTE Estimados Empresarios: La empresa principal Forestal Arauco ha decidido implementar una modernización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS

MANUAL DE USUARIO PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1. PARA ACCEDER A UNA CONVOCATORIA El ciudadano deberá realizar lo siguiente: - Revisar las BASES DEL PROCESO CAS de su interés que se encuentran publicadas en el portal web Senace, en donde se establece

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SUT-módulo de Reglamento de Higiene y Seguridad... 6 2. Cómo ingresar a

Más detalles

2. ALCANCE DEL SISTEMA El alcance llega a todo el personal que por comisión de servicios, represente al JNE.

2. ALCANCE DEL SISTEMA El alcance llega a todo el personal que por comisión de servicios, represente al JNE. Código PRY-021 Sistema o Aplicativo Sistema Integral de Rendición de Cuentas Sede Central Elaborado por Eduardo Arango Fecha 24/04/2017 1. OBJETIVO DEL SISTEMA El objetivo es llevar un adecuado registro

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Minutas de Habilitación Digital

Minutas de Habilitación Digital Minutas de Habilitación Digital Manual de Usuario Marzo 2017 v. 1.0 Indice Objetivo... 3 Ingreso al Servicio... 3 Nueva Solicitud de Trámite... 4 Abiertas Adjuntar Documentación Eliminar Acta... 8 Pendientes

Más detalles

Sistema Académico de Inscripciones Periodo Vacacional. Manual de Usuario

Sistema Académico de Inscripciones Periodo Vacacional. Manual de Usuario Sistema Académico de Inscripciones Periodo Vacacional Manual de Usuario Última actualización: 14 de marzo de 2018 Índice INICIO... 2 Ingreso a la plataforma... 2 Menú Principal... 7 Notas Informativas...

Más detalles

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL

VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL VERIFICACIÓN DOCUMENTAL REVISION DOCUMENTAL 1 REVISION DOCUMENTAL En el portal http://portal.ruv.org.mx/ selecciona la opción Verificación, Ingresa a la liga «Órdenes de Verificación» 2 POLÍTICAS VERIFICACIÓN

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública

UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública UNAC Unidad Normativa de Adquisiciones Contrataciones de la Administración Pública GUÍA ENVÍO DE OFERTA O COTIZACIÓN ELECTRÓNICA PARA LIBRE GESTIÓN ELECTRÓNICA Guía - Envío de cotización u oferta INTRODUCCIÓN

Más detalles

Sistema de Gestión de la Cadena de Suministro - SGCS ENTORNO MANUAL DEL ARTESANO. Versión 1.0

Sistema de Gestión de la Cadena de Suministro - SGCS ENTORNO MANUAL DEL ARTESANO. Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Cadena de Suministro - SGCS ENTORNO MANUAL DEL ARTESANO Versión 1.0 CONTENIDO 1. ACCESO AL PLATAFORMA... 3 2. MENU DE ACCESO... 5 3. SOLICITUD DE COTIZACION... 5 3.1. Visualizando

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES. Versión 1. SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MÓDULO DEL PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES (PAC) MANUAL DE USUARIO PARA ENTIDADES PÚBLICAS Versión 1.0 REGISTRO DE INFORMACIÓN EN EL PLAN ANUAL DE

Más detalles

SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS MANUAL DE INGRESO DE DOCUMENTACIÓN ETAPA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN HABILITANTE OFERENTE GANADOR

SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS MANUAL DE INGRESO DE DOCUMENTACIÓN ETAPA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN HABILITANTE OFERENTE GANADOR 1. Presentación SUBASTA INVERSA CORPORATIVA DE MEDICAMENTOS MANUAL DE INGRESO DE DOCUMENTACIÓN ETAPA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN HABILITANTE OFERENTE GANADOR El presente manual ha sido elaborado con el objeto

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual análisis ocupacional) 01, abril del 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Formulario Análisis Ocupacional

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina

Manual de usuario para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina para ingresar, modificar y renovar una comisiones y para ingresar y actualizar una oficina Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: Manual usuario externo.docx Fecha de creación:

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS..... 13 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 17 ERRORES COMUNES....... 19 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SSP) Perfil: Evaluador de Calidad

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SSP) Perfil: Evaluador de Calidad Manual de Usuario SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SSP) Perfil: Evaluador de Calidad SSP Perfil Evaluador de Calidad 1 CONTENIDO 1. REGISTRO DE INFORMACIÓN... 3 1.1. EVALUACIÓN DE FICHA TÉCNICA...

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

Formulario de Denuncias anticorrupción del Ministerio de Educación. Cartilla de registro de denuncia Versión 1.0

Formulario de Denuncias anticorrupción del Ministerio de Educación. Cartilla de registro de denuncia Versión 1.0 Formulario de Denuncias anticorrupción del Ministerio de Educación Cartilla de registro de denuncia Versión 1.0 2 A continuación, se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Instructivo. Registro de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones. Actualizado al 10 de mayo

Instructivo. Registro de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones. Actualizado al 10 de mayo Instructivo Registro de la Cartera de Inversiones del Programa Multianual de Inversiones 2018 Actualizado al 10 de mayo Aplicaciones Informáticas del Banco de Inversiones Dirección General de Programación

Más detalles

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros.

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros. ARBITRAJE Descripción breve Descripción de Uso del Registro de Árbitros. DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INSTRUCTIVO APLICACIÓN ARBITAJE 1 Ingresar al sitio web de la Direccion del trabajo:

Más detalles

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Documentos de análisis: - Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1. Iniciar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN MENOR CUANTÍA DE SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales... 2 2.2

Más detalles

JARDÍN INFANTIL CHENANO

JARDÍN INFANTIL CHENANO JARDÍN INFANTIL CHENANO Señores: Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Al ingresar con su usuario y contraseña, la plataforma le mostrará el menú principal con las siguientes opciones:

Al ingresar con su usuario y contraseña, la plataforma le mostrará el menú principal con las siguientes opciones: Acceder a la página Web. www.uafenlinea.gob.pa por los siguientes exploradores (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, etc.) Luego de acceder al sitio web, saldrá la pantalla principal al sistema

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO Índice 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SAITE-módulo de Reglamentos Internos de Trabajo. 3 2. Cómo ingresar a la al

Más detalles

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC MANUAL DE USUARIO Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones DTIC Instructivo para inscripciones y matrículas en servicios académicos ofertados por la Universidad de Cuenca Autor: Ing. Yolanda Aucapiña

Más detalles

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje Sistema de Innovación Herramienta Educativa Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje 2015 Cómo accedo al Sistema? http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/ Cómo accedo al Sistema? Para

Más detalles

Manual Portal Docentes

Manual Portal Docentes Manual Portal Docentes ÍNDICE PORTAL DOCENTE EN LINEA Cambio de Password. 3 Recuperación Claves de Acceso.. 5-6 OPCIÓN ASISTENCIA Ingreso de Asistencia.. 7-11 OPCIÓN CALIFICACIONES Ingreso de Calificaciones..

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CURSOS EN POSGRADO... 3 REGISTRO DEL AVAL... 7 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 11 Registrar un horario

Más detalles

Coordinación de Sistemas y Tecnologías

Coordinación de Sistemas y Tecnologías El sistema de Imagen y Diseño fue desarrollado para facilitar la petición de material al departamento de Coordinación de Imagen y Diseño, a los empleados que integran a DIF Sonora. El sistema cumple con

Más detalles

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN: LECTURA DE LOS CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y LOS INFORMES DE EVALUACIÓN Esta guía lo ayudará a utilizar el software del proceso de evaluación de todos los programas del IB que se encuentra

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria

MANUAL DE USUARIO. Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria MANUAL DE USUARIO Presentación Electrónica de Información Financiera y Societaria Versión: 01 Presentación electrónica de Información Financiera y Societaria VERSION 01 FECHA: 07/11/12 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

MANUAL DE INFORME TECNICO: PERFIL SOSTENEDOR

MANUAL DE INFORME TECNICO: PERFIL SOSTENEDOR MANUAL DE INFORME TECNICO: PERFIL SOSTENEDOR ÍNDICE 1.- ACCESO 3 2.- PLATAFORMA 5 3.- FUNCIONALIDADES 6 3.1- Completando el Informe Técnico: PASOS 6 4.- DESCRIPCION DEL INFORME TÉCNICO 9 5.- IMPRESIÓN

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

Orientaciones para el uso de Carpeta Digital y

Orientaciones para el uso de Carpeta Digital y Orientaciones para el uso de Carpeta Digital y Registro del Reporte de Implementación Asignación de Desempeño Colectivo Perfil Director I. Registro de Reporte de Implementación y carga de carpeta de evidencias

Más detalles

Contenido I. REQUISITOS MINIMOS... 2 II. RESPONSABILIDADES III. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (PROCESO NATURAL DEL e-rfq)...

Contenido I. REQUISITOS MINIMOS... 2 II. RESPONSABILIDADES III. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (PROCESO NATURAL DEL e-rfq)... Contenido I. REQUISITOS MINIMOS... 2 II. RESPONSABILIDADES... 2 III. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (PROCESO NATURAL DEL e-rfq)... 3 1. Cuándo sé que he sido invitado a cotizar un e-rfq?... 3 2. Cuál

Más detalles

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 Servicios Administrativos Ltda. Departamento de Desarrollo de Software. MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 ACREDITACIÓN CODELCO RESOURCE MANAGER Hector Toledo ELABORADO POR Víctor Avello REVISADO POR

Más detalles

Manual de Usuario. Oficina de Informática. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Manual de Usuario. Oficina de Informática. Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Manual de Usuario Oficina de Informática Ministerio de Comercio Exterior y Turismo 2018 TABLA DE CONTENIDO MANUAL DE USUARIO DEL SOFTWARE... 3 VENTANILLA VIRTUAL... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3.

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE VIDA TRES Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido A. Ingreso a la Aplicación... 4 1 CAMBIO

Más detalles

Orientaciones de Uso. Versión 1.0. Eje c u t o r. Usuario Ejecutor. En línea

Orientaciones de Uso. Versión 1.0. Eje c u t o r. Usuario Ejecutor. En línea Orientaciones de Uso Versión 1.0 Usuario Ejecutor Eje c u t o r En línea DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA Al iniciar la aplicación, se despliega la página de conexión al sistema, que solicita el nombre de usuario

Más detalles

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0

SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN Guía de Usuario 1.0 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN... 1 Cómo accedo al sistema de investigación?... 2 Cómo ingreso publicaciones al sistema?... 3 Cómo modifico mis publicaciones ingresadas?...

Más detalles

Instructivo del registro de Convenios

Instructivo del registro de Convenios Instructivo del registro de Convenios para la F&E de proyectos de inversión y/o la aprobación de las inversiones de competencia municipal exclusiva Directiva N 002-2017-EF/63.01 2018 Actualizado al 10

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

GUÍA PARA REGISTRO DE PROGRAMAS Y ASIGNACIÓN DE PERMISOS CONACYT - SENER

GUÍA PARA REGISTRO DE PROGRAMAS Y ASIGNACIÓN DE PERMISOS CONACYT - SENER GUÍA PARA REGISTRO DE PROGRAMAS Y ASIGNACIÓN DE PERMISOS CONACYT - SENER ÍNDICE Pág. Registro de programa del PNPC (TIPO B) 2 Registro de programa no incluidos en PNPC (TIPO C) 4 Alta de Tutores (TIPO

Más detalles

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores Paso a Paso Vale Electrónico Sanitas Venezuela S.A. Empresa de Medicina Prepagada. RIF: J-30555933-3 Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº 5 Inicio de Sesión Paso 1 Ingresar

Más detalles

USUARIO ENTIDADES CONTRATANTES

USUARIO ENTIDADES CONTRATANTES Versión 2.0 SERVICIO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚLBLICA CATÁLOGO ELECTRÓNICO MANUAL DE ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y REGISTRO DE ENTREGAS PARCIALES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS. DIRIGIDO PARA ENTIDADES

Más detalles