WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WEB SUPPLIERS. Manual Usuario"

Transcripción

1 Manual Usuario

2 Tabla de contenido OBJETIVO:... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 3 PLANILLAS HISTÓRICO DE FACTURAS DATOS DE CONTACTO SALIR DE LA APLICACIÓN

3 1 Objetivo: El objetivo de este manual es ayudar al proveedor para que pueda enviar las facturas correspondientes a las recepciones hechas a RENAULT ARGENTINA S.A. Ingreso a la aplicación Este portal permite a los proveedores realizar la gestión de pedidos y envío de facturación, para acceder a la aplicación debe hacerlo a través de la siguiente url: Para iniciar sesión en la aplicación debe hacerlo ingresando con el usuario y contraseña asignado:

4 A continuación, se muestra la siguiente interfaz de inicio; la aplicación cuenta con un menú superior en el que se habilitan las opciones según al rol del usuario en sesión, para los proveedores que tienen acceso a planillas se visualiza de la siguiente manera:

5 2 Planillas. La planilla es un detalle de todas las recepciones aprobadas que pueden ser facturadas por el proveedor. Para ingresar a esta opción debe pulsar en el menú superior la opción En la opción Planillas a facturar, se listan las planillas que han sido previamente liberadas, correspondientes al proveedor en sesión, en la parte superior derecha se muestra el total a facturar de los pedidos listados.

6 En el campo liberación se listan las fechas correspondientes a las planillas: Según la fecha seleccionada, la página mostrará los datos correspondientes a facturar de dicha fecha.

7 En la parte superior el proveedor podrá ver: IMPORTE a FACTURAR y la moneda. Tendrá en el margen superior derecho un ícono correspondiente. que le permitirá cargar los datos de la factura y adjuntar el pdf Al hacer clic en ese documento, el sistema mostrará el siguiente formulario, el cual deberá completar con los datos de la factura:

8

9 Donde: 1. Fecha de factura Campo editable que carga la fecha de la planilla, el sistema permite editar este valor e ingresar una fecha superior o igual a la de la planilla. 2. Tipo documento: Se carga automáticamente según corresponda NC: Nota de Crédito / FA: Factura, sin posibilidad de modificar. 3. Número de Factura : El número de factura ingresado debe corresponder al formato permitido XXXX: 4 dígitos que indica sucursal emisora, X: Carácter de impresión que puede ser: A, B,C,E,M NNNNNNNN Campo numérico de 8 posiciones Ejemplo: 0001A Total sin IVA se carga automáticamente según la suma de cada uno de los pedidos, sin posibilidad de modificar. 5. Moneda: campo tipo lista que permite seleccionar la moneda en la que se almacena la factura, ya que en una planilla puede haber facturas con diferente moneda. 6. El total con Impuesto: Se carga automáticamente después de ingresar el número de la factura y seleccionar los pedidos a facturar, se muestra la suma de los pedidos seleccionados y en caso de que aplique la suma del porcentaje de IVA 7. Excento IVA: Permite marcar si la factura a diligenciar se encuentra exenta de IVA, al marcar esta opción, el sistema inactiva los campos %IVA y Monto IVA. 8. %IVA: Campo en el que puede ingresar el porcentaje de IVA que requiere aplicar a la factura. 9. Monto IVA: Se muestra el valor que corresponde de IVA, según el porcentaje ingresado. 10. Percepción Ingresos Brutos, Porcentaje, provincia, Monto: Si el proveedor tuviese percepciones Ingresos Brutos, deberá completar los datos correspondientes (es obligatorio que complete los 3 casos y si tuviese este adicional para varias provincias deberá indicar en cada línea los datos correspondientes. 11. ITC/ Gasoil e Tasa Hídrica / Tasa Vial /Impuestos Internos: Si el proveedor tuviera alguno de estos impuestos internos deberá colocar el monto correspondiente. 12. CAI/CAE: Campo opcional que deberá ser completado por el proveedor en caso de que tenga CAI o CAE de la siguiente forma: Número completo + vencimiento: Ejemplo: Si no tiene CAI o CAE no es necesario completar este campo

10 Nota: Se debe tener en cuenta que si no ingresa información en este campo o el valor ingresado comienza por valor diferente de 6, para poder contabilizar esta factura, usted deberá enviar a CONTABILIDAD- RENAULT ARGENTINA S.A. (F.J.S.M.de Oro 1744) la factura original. Caso contrario, la misma no será tenida en cuenta. En la parte inferior, el sistema lista los pedidos que se encuentran asociados a la planilla con sus respectivos montos, puede agrupar los pedidos que sean necesarios a diferentes facturas, por esta razón el sistema permite seleccionar cada pedido, o si requiere relacionarlos en una única factura, pulse la opción Seleccionar todo: La opción, le permite almacenar la factura que se encuentre diligenciando, para guardar la información es necesario seleccionar al menos uno de los pedidos que se listan y adjuntar el archivo PDF correspondiente a la factura. El sistema indica que se guardó exitosamente la factura y habilita una lista desplegable con las facturas guardadas:

11 Seleccione de la lista la factura en caso de que requiera editar la información o eliminar la factura: El sistema carga la información que ha sido previamente ingresada:

12 En el listado de pedidos se puede visualizar en amarillo la factura a la que ha sido asociada, para visualizar la factura que ha sido cargada en formato PDF, el sistema muestra un vínculo en el que puede visualizar el documento: Si requiere eliminar la factura, debe pulsar esta opción que se habilita al momento de visualizar cada factura del listado:

13 Se muestra una ventana de confirmación en la que debe aceptar si requiere eliminar la factura: Cuando los pedidos se encuentran asociados a las respectivas facturas, el sistema muestra mensaje indicando que la planilla se encuentra lista para enviar, el formulario se muestra en blanco y se habilita en la parte inferior el botón

14 Al momento de enviar la planilla, las diferentes facturas guardadas son almacenadas y enviadas a procesar por SAP.

15 IMPORTANTE: Una vez que la factura fue enviada, no podrá renviarse la información, los pedidos que se asociaron a la factura enviada, no podrán asociarse a otra factura, se muestra el check inactivo con el fin de que no pueda ser seleccionado el pedido y asignado a otra factura. El sistema muestra ventana en la que debe confirmar que desea enviar la información de las facturas: El sistema muestra el resumen de la planilla enviada:

16 3 Histórico de facturas. En esta opción puede visualizar las facturas que han sido previamente enviadas, pulse la opción Histórico facturas enviadas. El status de cada factura podrá ser: ENVIADO: Cuando la factura fue ya enviada a SAP. CONTABILIZADO: Cuando la factura ya fue ingresada y contabilizada en SAP RECHAZADO: Estado que se muestra en caso de que la factura sea rechazada al proveedor. A continuación el sistema muestra el listado de las facturas que han sido enviadas según la fecha:

17 En caso de que requiera filtrar la información listada, despliegue los campos de filtro pulsando A continuación, se muestran los campos de filtro Número de factura, Fecha factura, Pedido, Proveedor, diligencie los filtros necesarios y pulse el botón Buscar:

18 El sistema permite visualizar el anexo de la factura enviada, pulsando el ícono a registro. correspondiente Una vez que la factura fue contabilizada en esta misma consulta se verá un nuevo status CONTABILIZADO y podrá también ver la fecha de contabilización. La información de PAGO se seguirá viendo por la opción PAGOS como actualmente. Para imprimir la información del histórico de facturas pulse el ícono derecha: ubicado en la parte superior

19 Se abre una ventana que muestra el detalle de la planilla, pulse la opción Imprimir ubicada en la parte superior derecha: A continuación parametrice la impresión según la impresora asociada:

20 Para exportar la información del histórico pulse el ícono ubicado en la parte superior derecha: Se exporta la información de la planilla a un archivo de Excel, con extensión.xls

21

22 4 Datos de contacto El sistema permite al proveedor ingresar información de contacto, esto con el fin de tener datos actualizados en caso de que sea necesario contarse con él para validar temas de la facturación. En caso de que el usuario no haya ingresado información de contacto, en cuento ingrese a la opción de Planillas, el sistema solicita ingresar dicha información para continuar con las planillas: Después de ingresar el nombre, el correo electrónico y el correo, el sistema permitirá visualizar la información de Planillas, indicando que el contacto ha sido guardado correctamente:

23 El sistema habilita el ícono de contacto con el fin de que el proveedor pueda actualizar su información en caso de que sea necesario. También en la opción de menú se visualiza un acceso directo para que pueda acceder a la interfaz de contacto.

24 El sistema muestra la siguiente vista en la que puede actualizar la información de contacto:

25 5 Salir de la aplicación. Para salir de la aplicación debe finalizar la sesión a través de la opción en el menú superior: ubicada

26 El sistema finaliza la sesión y muestra la interfaz de autenticación para que ingrese nuevamente, en caso de que así lo requiera:

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS... 14 SALIR DE LA APLICACIÓN... 19 ERRORES COMUNES...... 21 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario

WEB SUPPLIERS. Manual Usuario Manual Usuario 1 Tabla de contenido OBJETIVO... 3 INGRESO A LA APLICACIÓN... 4 PLANILLAS... 6 HISTÓRICO DE FACTURAS..... 13 SALIR DE LA APLICACIÓN.... 17 ERRORES COMUNES....... 19 2 1 Objetivo: El objetivo

Más detalles

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra

Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Mejoras en modernización del Estado para un Pago Oportuno Manual pago oportuno: Incorporación de folio SIGFE y recepción conforme en órdenes de compra Julio 2018 Índice 1. Introducción... 2 1.1. Objetivo...

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

Manual de back Mi ETB

Manual de back Mi ETB Manual de back Mi ETB 1. MODULO DE NOTIFICACIONES Para el acceso a este módulo ingresamos al portal back de MI ETB a través de la dirección http://servicioalcliente.etb.com.co/back/back/login.aspx, con

Más detalles

Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n. Manual de uso. Exiros IT

Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n. Manual de uso. Exiros IT Suppliers Workplace - Opciones de facturacio n Manual de uso Exiros IT Fecha: 09/06/2014 Indice Ingreso a la Aplicación... 2 Consulta de Facturas... 3 Operatoria de Consulta de facturas... 3 1. Cabecera...

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

La opción financiera más humana!

La opción financiera más humana! La opción financiera más humana! MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CRÉDITO ROTATIVO VÍA WEB 2015 Manual diligenciamiento solicitud de crédito rotativo vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y GENERACIÓN DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO (ITA) DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY 1712 DE 2014. INSTRUCTIVO SUJETO

Más detalles

Registro de matrícula Cursos de Educación Continua. Manual de usuario

Registro de matrícula Cursos de Educación Continua. Manual de usuario Manual de usuario Registro de matrícula Cursos de Educación Continua 1. El sitio ofrece a la persona o estudiante, registrar solicitudes de matrícula incluyendo su pago en línea, así como obtener información

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3 2. Solicitud de acceso

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina.

En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina. Al ingresar a la dirección http://www.tte.com.ar dirigirse al link PROVEEDORES, allí se presentará el formulario de Acceso a Proveedores, en la cual el usuario deberá autentificarse. En el Campo Código

Más detalles

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a:

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: v2.0 1 2 Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: http://www.ofixpres.com.co/ 3 Luego diríjase a la opción Iniciar Sesión que se encuentra en la parte superior-derecho de la pantalla

Más detalles

Sistema Control de Envíos

Sistema Control de Envíos Superintendencia del Sistema Financiero Sistema Control de Envíos Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Marzo de 2017 Versión:

Más detalles

Catálogo de Perfiles.

Catálogo de Perfiles. Catálogo de Perfiles. Ambar Punto de Venta 2016 1 Catálogo de Perfiles. Bienvenido a Ambar Punto de Venta, un sistema que te ayudará a tener control total de tu negocio, no sólo de lo que vendes sino de

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente http://guaraniweb.fch.unicen.edu.ar/guarani INDICE modificado 1. INICIAR SESIÓN... 3 2. RECUPERAR CONTRASEÑA... 3 3. CAMBIAR PASSWORD... 4 4. CAMBIAR DIRECCIÓN

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Introducción: En esta aplicación los escribanos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios tipo E), realizar

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

MANUAL DE PROVEEDORES PARA CARGA DE FACTURAS CON ORDEN DE COMPRA EN PORTAL GRUPAK

MANUAL DE PROVEEDORES PARA CARGA DE FACTURAS CON ORDEN DE COMPRA EN PORTAL GRUPAK MANUAL DE PROVEEDORES PARA CARGA DE FACTURAS CON ORDEN DE COMPRA EN PORTAL GRUPAK 1- INGRESAR A LA PAGINA DE GRUPAK http://www.grupak.com.mx/contacto.html 1-DAR CLICK EN ESTE LINK 2- IR A LA VENTANA DE

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN 2018 Tabla de contenido Precondiciones para utilizar el sistema... 3 Acceso a la herramienta de emisión

Más detalles

Autogestión de Proveedores

Autogestión de Proveedores Autogestión de Proveedores Factura Electrónica 1 Autogestión de Proveedores Factura Electrónica Índice 1. Introducción... 3 2. Alcance... 3 3. Factura electrónica... 4 3.1. Consulta de facturas... 5 3.2.

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado. Módulo Sumarios. Manual de usuario RVE 2.

Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado. Módulo Sumarios. Manual de usuario RVE 2. Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Sumarios... 6 5 Ingreso de Comunicación Inicial... 6 6 Ingreso de Comunicaciones

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Sumarios

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Sumarios Manual de usuario RVE 2.0 Módulo Sumarios 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 6 4 Funcionalidades de Sumarios... 6 5 Ingreso de Comunicación Inicial... 6

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

LLEGÓ EL MOMENTO. ACTUALÍZATE YA CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

LLEGÓ EL MOMENTO. ACTUALÍZATE YA CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA LLEGÓ EL MOMENTO. ACTUALÍZATE YA CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Para nosotros es muy importante satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y cuidar del medioambiente. Por tal motivo, hoy ponemos

Más detalles

E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC

E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC MANUAL DE USUARIO MÓDULO PRE REGISTRO DE COMPROBANTES DE PAGO PARA PROVEEDORES DE GLORIA S.A. VERSION: 02 EBIZ LATIN AMERICA Gerencia de Servicio al Cliente Página:2 de

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS Registrar usuarios Iniciar sesión Cambiar contraseña y foto de perfil Registrar hoja de vida, experiencia laboral y estudios Aplicar a convocatorias Elaborado por:

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 Versión 2.0 18/10/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Sistema de Gestión Integral Institucional (SGII). Comprobación de Gastos.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Sistema de Gestión Integral Institucional (SGII). Comprobación de Gastos. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Sistema de Gestión Integral Institucional (). Comprobación de Gastos. HOJA 2 DE 12 Comprobación de Gastos. Contenido A. ACCESO AL DE GESTIÓN INTEGRAL

Más detalles

Portal Financiero de Terceros. Manual de Usuario. Grupo Éxito

Portal Financiero de Terceros. Manual de Usuario. Grupo Éxito Portal Financiero de Terceros Manual de Usuario Grupo Éxito ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1. Login... 4 1.1. Ingresar al sistema... 4 1.2. Salir del sistema...

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO

REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO INTRODUCCION El Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa REMYPE, es un procedimiento de inscripción, que tiene carácter de declaración

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2013 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 02 FECHA DE VERSIÓN: 07 de mayo de 2018 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar el

Más detalles

SISTEMA DE TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRAZABILIDAD EXTERNO MÓDULO COMERCIALIZADORAS Depto. Gestión de la Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales Versión del Sistema: 3.0 Junio 2017 Contenido 1 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES EXTERNOS En este documento se describirán los objetivos e información clara y concisa de cómo utilizar el Sistema de Registro de Auditores Externos

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL

GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL GUÍA RÁPIDA DE REGISTRO VACUNAL NOMINAL SISTEMA INFORMÁTICO DE VACUNAS Sistema SEVEN / Mesa de Servicios Área de Gobierno Electrónico / Ministerio de Salud Agosto 2017 INDICE 1 Cómo ingresar al Sistema

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Adquirente

Manual de Usuario Perfil Adquirente Manual de Usuario Perfil Adquirente Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO ADQUIRENTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO PUBLICACIÓN ORDEN DE COMPRA

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO PUBLICACIÓN ORDEN DE COMPRA REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO PUBLICACIÓN

Más detalles

ASEGURANDO EL CRECIMIENTO DE VUESTRA EMPRESA

ASEGURANDO EL CRECIMIENTO DE VUESTRA EMPRESA www.business-intelligent.com www.business-intelligent.com Para: Sebastián García www.business-intelligent.com ASEGURANDO EL CRECIMIENTO DE VUESTRA EMPRESA MANUAL DE Aumente su productividad y reactive

Más detalles

PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA

PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA PORTAL DE RECEPCION DE FACTURA ELECTRONICA MANUAL DE REGISTRO Y CONSULTA DE FACTURAS Contacto para soporte y apoyo: 01 800 838 7070 Wilfredo Acosta Gastelum wilfredo.acosta@sukarne.com (667)759-26-00 Ext.

Más detalles

Facturación Electrónica SISGEA

Facturación Electrónica SISGEA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural AGRO RURAL Jesús María Lima 2017 Manual de Usuario Sistema de Gestión de AGRORURAL Facturación Electrónica SISGEA JUNIO

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL...

Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO CONFECCION DEL CARTEL VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN) PUBLICACIÓN DE CARTEL... Elaboración de Cartel. P-PS-064-10-2012 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. CONFECCION DEL CARTEL... 4 3. VERIFICACION DE CARTEL (APROBACIÓN).... 16 4. PUBLICACIÓN DE CARTEL... 18 1. DIAGRAMA DE PROCESO

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores El Portal de Proveedores es una plataforma tecnológica basada en tecnología Web que nos permite realizar las siguientes funciones: 1. Acceso a Proveedores Para poder ingresar a Proveedores, se debe contar

Más detalles

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Mensajes con Firma. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Mensajes con Firma Mensajes con Firma...1 Operaciones del sistema...2 Mensaje con firma...3 Paso 1 Confección...4 Crear Nueva...4 Crear desde Archivo...6 Crear desde Archivo...7 Crear desde Modelo...9

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL ENERO 2018 1 Índice Pág. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-9 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 10-13 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE

MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE MANUAL DE USUARIO - ESTUDIANTE Oficina de registro y control académico Facultad de ciencias Médicas Descripción breve Contiene las indicaciones de las funcionalidades que brinda el sistema de la oficina

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso:

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso: Pago de servicios Dentro las soluciones de pago servicios puedes ir a Consulta y búsqueda de empresas en donde puedes consultar y realizar pagos según los servicios que hayas contratado. Utilizando este

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional 1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional Para ingresar a la sección Registrar Empresa el usuario debe dirigirse a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/crearempresa.

Más detalles

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Manual del Vendedor Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Teléfono: 640-0150 / 614-380 Fax: 424-8024 [Escriba texto] Página 0 Índice 1 Clientes. 2 1.1 Creación de clientes 2 1.2 Estado de cuenta.

Más detalles

SISTEMA DE TRAZABILIDAD

SISTEMA DE TRAZABILIDAD SISTEMA DE TRAZABILIDAD EXTERNO MÓDULOS PLANTAS Depto. Gestión de la Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales Versión del Sistema: 3.0 Junio 2017 1 INGRESO AL SISTEMA... 2 1.1 ACCESO...

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA LIBRO DE RECLAMOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EMPRESAS PROVEEDORAS/ PRESTADORAS Junio, 2018 Página 2 de 36 TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA... 4 2. REGISTRO... 5 2.1 Registro

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Generar Relación Comercial Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS-112-09-2014 Contenido 1. Introducción... 3 2. Convenio Marco con Oferta Económica... 4 2.1 Diagrama del procedimiento... 4 2.2

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta...

Introducción Ingreso al portal e ingreso de usuarios Ingreso y Confirmación de Participación Buscar Proceso de Venta... Contenido Introducción... 2 Ingreso al portal e ingreso de usuarios... 3 Ingreso y Confirmación de Participación... 4 Buscar Proceso de Venta... 5 Participar del Proceso... 7 Ofertar... 8 Paso 1: Ingresar

Más detalles