Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web?"

Transcripción

1 Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web?

2 Ingreso al Portal / Registro Inicial

3 Ingreso al portal / registro inicial 1 Una vez en la pantalla de acceso al Portal, indique el número de cédula de identidad del Asegurado y pulse Ingresar. 2 Registre correo electrónico, pregunta y respuesta secreta. Pulse Continuar IMPORTANTE: Este registro deberá hacerlo solo al ingresar por primera vez.

4 Ingreso al portal / registro inicial 3 A continuación, indique el número de cédula de identidad del Asegurado y pulse Ingresar. 4 Indique la respuesta registrada previamente y pulse el botón Continuar. El sistema le mostrará la pantalla del menú principal del portal

5 Ingreso al portal / registro inicial 5 En caso de haber olvidado su respuesta, seleccione la opción Olvidó su respuesta secreta?. En la pantalla mostrada por el sistema, presione Enviar 6 En caso de cambiar la pregunta secreta, seleccione la opción Quiere cambiar su pregunta secreta?. En la pantalla mostrada por el sistema, presione Enviar Y recibirá un mensaje en su dirección de correo electrónico con la respuesta secreta registrada. Y recibirá un mensaje en su dirección de correo electrónico con sus datos secretos registrados. Si desea modificarlos pulse

6 Ingreso al portal / registro inicial 7 Habiendo pulsado el link lo trasladará a la siguiente pantalla., donde podrá seleccionar el tipo de pregunta según lista predeterminada y su respuesta personal. 8 Si desea cambiar o actualizar su correo electrónico, seleccione la opción Desea cambiar su correo electrónico?. En la pantalla mostrada por el sistema, deberá colocar su respuesta secreta, automáticamente podrá observar su correo electrónico activo y un campo en blanco en el que podrá cargar el nuevo correo Seguidamente presione Continuar, y le mostrara el siguiente mensaje Seguidamente presione Ingresar, y le mostrara el siguiente mensaje

7 Solicitud de servicio

8 Solicitud de Servicio 1 Una vez en la pantalla principal del Portal CRM Asegurados, seleccione la opción Solicitud de Servicio. 2 Seleccione el parámetro de búsqueda que empleará para ubicar el Asegurado

9 Solicitud de Servicio 3 Según el parámetro de búsqueda seleccionado, el sistema solicitará la siguiente información. Una vez completado los campos para ejecutar la búsqueda presione Continuar.: 3.1 Búsqueda por número de cédula del asegurado o beneficiario 3.3 Búsqueda por fecha de nacimiento. IMPORTANTE: Cuando el asegurado sea menor de edad y aun no disponga de un número de cédula, deberá registrar el número que corresponda al titular de la póliza. 3.2 Búsqueda por primer nombre y primer apellido.

10 Solicitud de Servicio 4 El sistema mostrará las pólizas afectadas. Selecciónela y pulse el botón Continuar 5 El sistema mostrará los datos principales del Asegurado. Selecciónelo y presione Continuar. IMPORTANTE: De haber menores de edad asegurados que no dispongan de un número de cédula aparecerán identificados con el número de cédula de identidad del titular.

11 Solicitud de Servicio 6 Seleccione el canal de servicio (Carta Aval, Consulta Odontológica ó Reembolso) requerido y complete el resto de los campos habilitados.

12 Solicitud de servicio carta aval

13 Solicitud de Servicio Carta Aval 7 Una vez seleccionado el canal de Carta Aval, complete los campos habilitados de Teléfono Móvil, Teléfono de Oficina y Correo de Contacto. Luego presione Buscar en la sección Datos del Proveedor 8 Ubique y seleccione el proveedor de servicios de salud para el cual se emitirá la carta aval IMPORTANTE: Para ubicar el proveedor de servicio de salud podrá seleccionar la cantidad de registros a visualizar en pantalla (10, 25, 50 o 100) o registrar en el campo Buscar cualquier dato asociado al proveedor (nombre, Rif, dirección, ciudad

14 Solicitud de Servicio Carta Aval 9 En la sección Datos del Proveedor complete el campo Correo Alternativo y presione Continuar. 10 El sistema mostrará un mensaje para confirmar la operación. De estar seguro presione Aceptar, de lo contrario presione Cancelar y el sistema volverá a la pantalla de Solicitud de Servicio.

15 Solicitud de Servicio Carta Aval 11 En la sección Recaudos a Consignar seleccione los documentos digitalizados. Presione Continuar. 12 A través del campo Seleccionar adjunto ubique en su computador los recaudos digitalizados previamente y Presione Continuar. IMPORTANTE: El sistema únicamente admite archivos en formato PDF IMPORTANTE: De ser necesario registre el detalle de los documentos en el campo Observaciones.

16 Solicitud de Servicio Carta Aval 13 Una vez cargado el archivo con los recaudos, el sistema solicitará la confirmación de la operación. 15 El sistema mostrará la solicitud de servicio emitida. 14 Una vez confirmada la carga de los recaudos el sistema indicará el resultado de la operación. Presione Aceptar. IMPORTANTE: Omita la selección del comentario Evite que esta pagina cree cuadros de diálogo adicionales IMPORTANTE: No es necesario imprimir la solicitud de servicio (para su control, tome nota del número web.

17 Solicitud de servicio reembolso

18 Solicitud de Servicio Reembolso 7 Una vez seleccione el canal de Reembolso, complete los campos habilitados de Teléfono Móvil, Teléfono de Oficina y Correo de Contacto. Luego en la sección Datos del Proveedor presione Buscar. 8 El sistema mostrara un mensaje para confirmar la operación. De estar seguro presione Aceptar de lo contrario presione Cancelar y el sistema volverá ala pantalla de Solicitud de Servicio.

19 Solicitud de Servicio Reembolso 9 En la sección Recaudos a Consignar seleccione los documentos digitalizados y presione Continuar. 10 A través del campo Seleccionar adjunto ubique en su computador los recaudos digitalizados previamente y Presione Continuar. IMPORTANTE: El sistema únicamente admite archivos en formato PDF IMPORTANTE: De ser necesario registre el detalle de los documentos en el campo Observaciones.

20 Solicitud de Servicio Reembolso 11 Una vez cargado el archivo con los recaudos, el sistema solicitará la confirmación de la operación. 13 El sistema mostrará la solicitud de servicio emitida. 12 Una vez confirmada la carga de los recaudos el sistema indicará el resultado de la operación. Presione Aceptar. IMPORTANTE: Omita la selección del comentario Evite que esta pagina cree cuadros de diálogo adicionales IMPORTANTE: No es necesario imprimir la solicitud de servicio (para su control, tome nota del número web)

21 Cómo consultar sus solicitudes de servicios de salud?

22 Consulta de Solicitud de Servicio 1 En la pantalla principal del sistema, seleccione la opción Consulta de Solicitudes, luego elija Solicitudes Pendientes por Aprobar o Solicitudes Aprobadas. 2 Seleccione el parámetro de búsqueda que empleará para ubicar el Asegurado.

23 Consulta de Solicitud de Servicio 3 Según el parámetro de búsqueda seleccionado, el sistema solicitará la siguiente información. Una vez completado los campos para ejecutar la búsqueda presione Continuar.: 3.1 Búsqueda por número de cédula del asegurado o beneficiario 3.3 Búsqueda por fecha de nacimiento. IMPORTANTE: Cuando el asegurado sea menor de edad y aun no disponga de un número de cédula, deberá registrar el número que corresponda al titular de la póliza. 3.2 Búsqueda por primer nombre y primer apellido.

24 Consulta de Solicitud de Servicio 4 El sistema mostrará las pólizas afectadas. Selecciónela y pulse el botón Continuar 5 El sistema mostrará los datos principales del Asegurado. Selecciónelo y presione Continuar. IMPORTANTE: De haber menores de edad asegurados que no dispongan de un número de cédula aparecerán identificados con el número de cédula de identidad del titular.

25 Consulta de Solicitud de Servicio 6 Ubique y seleccione el número de solicitud y presione Continuar. 7 Ubique y seleccione el número de solicitud y presione Continuar IMPORTANTE: Para ubicar la solicitud de servicio de salud podrá seleccionar la cantidad de registros a visualizar en pantalla (10, 25, 50 o 100) o registrar en el campo Buscar cualquier dato asociado a la solicitud (numero, canal de servicio, fecha de registro)

26 Consulta de Solicitud de Servicio 8 El sistema mostrará detalles de la información consultada.

27 Cómo consultar sus solicitudes de servicio con recaudos faltantes?

28 Consulta de Recaudo Faltante 1 En la pantalla principal del sistema, seleccione la opción Recaudos Faltantes. 2 Seleccione el parámetro de búsqueda que empleará para ubicar la solicitud de recaudo faltante.

29 Consulta de Recaudo Faltante 3 Según el parámetro de búsqueda seleccionado, el sistema solicitará la siguiente información. Una vez completado los campos para ejecutar la búsqueda presione Continuar.: 3.1 Búsqueda por número de cédula del asegurado o beneficiario 3.3 Búsqueda por fecha de nacimiento. IMPORTANTE: Cuando el asegurado sea menor de edad y aun no disponga de un número de cédula, deberá registrar el número que corresponda al titular de la póliza. 3.2 Búsqueda por primer nombre y primer apellido.

30 Consulta de Recaudo Faltante 4 El sistema mostrará las pólizas afectadas. Selecciónela y pulse el botón Continuar 5 El sistema mostrará los datos principales del Asegurado. Selecciónelo y presione Continuar. IMPORTANTE: De haber menores de edad asegurados que no dispongan de un número de cédula aparecerán identificados con el número de cédula de identidad del titular.

31 Consulta de Recaudo Faltante 6 El sistema mostrará el detalle de las solicitudes pendientes. A continuación seleccione la solicitud y presione Continuar 7 El sistema mostrará en la sección Detalle de la Solicitud los recaudos faltantes. Seleccione el botón Cargar Recaudos y adjunte el archivo con los documentos faltantes.

32 Consulta de Recaudo Faltante 8 En la sección Recaudos a Consignar tilde los documentos. Complete el campo de observaciones de ser necesario. Presione Continuar 9 De clic en el campo Seleccionar adjunto y ubique en la PC los recaudos digitalizados previamente. Presione Continuar

33 Consulta de Recaudo Faltante 10 En la sección Recaudos a Consignar tilde los documentos. Complete el campo de observaciones de ser necesario. Presione Continuar. 11 El sistema indicará que la operación se realizo de forma exitosa. Presione Aceptar.

Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web?

Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web? Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web? Ingreso al Portal / Registro Inicial Ingreso al portal / registro inicial 1 Una vez en la pantalla de acceso al Portal, indique

Más detalles

Cómo efectuar sus pagos en línea?

Cómo efectuar sus pagos en línea? Cómo efectuar sus pagos en línea? Selección del tipo de pago 1 Ubicado en nuestra pagina web, seleccione el botón Pagos en Línea o ingrese directamente al servicio a través del link: www.multinacional.com.ve/pago_online.

Más detalles

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores

Paso a Paso Vale Electrónico Perfil Prestadores Paso a Paso Vale Electrónico Sanitas Venezuela S.A. Empresa de Medicina Prepagada. RIF: J-30555933-3 Inscrita en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nº 5 Inicio de Sesión Paso 1 Ingresar

Más detalles

Cómo consultar las primas en línea?

Cómo consultar las primas en línea? Cómo consultar las primas en línea? Opción Emitidas, Pendientes y Cobradas /Completas 1 Ubicado en el portal de productores, seleccione el botón Primas y elija la opción de su preferencia: Emitidas Completas,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA)

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA) INTRODUCCION El Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA) es la plataforma para la interacción de los Ciudadanos-Organismos-Empresas con nuestra Institución, es decir, en él se integrarán

Más detalles

Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web?

Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web? Cómo cotizar y consultar los productos en el portal web? Acceso a la Herramienta Cotizador / Auto 1 Ingrese en su explorador de internet la siguiente dirección www.multinacional.com.ve/ y de clic sobre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL SOLICITANTE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL SOLICITANTE MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL SOLICITANTE Agosto, 2011 INTRODUCCIÓN El Sistema del Registro de Auditores, Consultores

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos Diciembre 2016 RENIPRESS Solicitud de actualización (USUARIO IPRESS) Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Papelería.

Manual de Usuario Gestión de Papelería. Manual de Usuario Gestión de Papelería. Fecha Actualización: 29/2/20 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar la creación, asignación, devolución, consulta y anulación

Más detalles

Cómo acceder al Portal?!

Cómo acceder al Portal?! Cómo acceder al Portal?! Acceso al Portal Iniciar Sección 1! Ubicado en el menú principal Inicio seleccione la sección superior Iniciar Sesión.! 2! Coloque el e-mail y clave de acceso en los campos Correo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario DEMOLEDORES Y EXCAVADORES Manual de Usuario v1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida al Sistema...3 Empresa no registrada inicio de registración... 4 Ingreso al aplicativo... 5 Continuación del Registro

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

MANUAL GESTIÓN APP ASEDP

MANUAL GESTIÓN APP ASEDP MANUAL GESTIÓN APP ASEDP Asociación Solidarista de Empleados Dos Pinos Este manual le explicará paso a paso cómo descargar y utilizar la aplicación móvil ASEDP para realizar fácilmente sus transacciones

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA - TNC 1 Registro Cliente Para iniciar con el proceso de liquidación de anticipos, generación de EIR, Pago de facturas en línea o demás servicios adicionales a las cuales les

Más detalles

AUTORIZACIONES MÉDICAS. clientes.cigna.es

AUTORIZACIONES MÉDICAS. clientes.cigna.es AUTORIZACIONES MÉDICAS AUTORIZACIONES MÉDICAS Antes de solicitar una autorización deberás tener concertada la cita con el profesional sanitario o doctor. Si todavía no tienes una cita, puedes buscar un

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ)

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Agosto de 2006 ÍNDICE 1 GENERALES... 3 2 LLENADO DE CUESTIONARIO... 4 3 CONSULTA DE CUESTIONARIOS... 16 4 REPORTE DE CUESTIONARIO

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual de Usuario de Citas Web

Manual de Usuario de Citas Web Manual de Usuario de Citas Web La Paz Bolivia 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS PARA EL USO DEL SISTEMA.... 4 REGISTRARSE.... 5 OLVIDADES TU CONTRASEÑA?... 8 SI NO PUDO REGISTRARSE O

Más detalles

Cómo efectuar sus pagos en línea?

Cómo efectuar sus pagos en línea? Cómo efectuar sus pagos en línea? Selección del tipo de pago 1 Ubicado en nuestra pagina web, seleccione el botón Pagos en Línea o ingrese directamente al servicio a través del link: www.multinacional.com.ve/pago_online

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES INDICE INGRESO AL PORTAL VOLANTE DE NOMINA TODOS LOS PAGOS DEL

Más detalles

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 0 Manual de Catálogos 1 Contenido 1. Configuración de Catálogos.... 2 2. Empresas.... 3 3. Régimen Fiscal.... 12 4. Unidad de Medida.... 15 5. Productos... 19 6. Moneda.... 23 7. Clientes.... 26 8. Historial

Más detalles

Dirección: Av. Universidad Esquina El Chorro, Torre Ministerial, piso 11, La Hoyada, Caracas - Venezuela. Teléfonos: / / 88.

Dirección: Av. Universidad Esquina El Chorro, Torre Ministerial, piso 11, La Hoyada, Caracas - Venezuela. Teléfonos: / / 88. Dirección: Av. Universidad Esquina El Chorro, Torre Ministerial, piso 11, La Hoyada, Caracas - Venezuela. Teléfonos: 58-212-771.85.20 / 87.92 / 88.38 Correos electrónicos: atencionalsoberano@infocentro.gob.ve

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Manual Usuario Público

Manual Usuario Público Manual Usuario Público Sistema de Solicitud de Autorización de Traslado de Niños, Niñas y Adolescentes (SISATNNA) Av. Norte Sur 4, cruce con Av. Lecuna, entre esquinas de Reducto y Glorieta. Edificio Glorieta.

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Manual de usuario Cita Previa. Versión 1.0

Manual de usuario Cita Previa. Versión 1.0 Manual de usuario Cita Previa Versión 1.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 3 2.1. Funcionalidad de acceso al sistema... 4 2.1.1. Descripción funcional... 4 2.1.2. Precauciones y avisos... 4 2.1.3.

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DE datos y selección de asignaturas FUNDACION UNIVERSITARIA SEMINARIO BIBLICO DE COLOMBIA Para realizar los dos procesos siga las instrucciones a continuación: ACTUALIZACIÓN

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE PORTAL MEDICO REFERENTE Para Ingresar al (Imagenología), lo podrá hacer por cualquiera de las dos opciones que se presentan a continuación: 1. Ingreso

Más detalles

Índice. ABC de Ingreso al Portal de Recursos Humanos Página 1 de 26

Índice. ABC de Ingreso al Portal de Recursos Humanos Página 1 de 26 Índice Qué necesita ud. para ingresar al servicio de autogestión?... 2 Cómo activar su usuario? (Paso 1)... 2 Cuáles son los requisitos que debe tener la clave?... 9 Cómo habilitar su usuario? (Paso 2)...

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA

REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA Versión 1.3 Fecha: 22/10/2014 1 INDICE INTRODUCCION... 3 DESTINATARIOS... 3 REQUERIMIENTOS PARA EL ACCESO AL SISTEMA... 3 USUARIO... 3 SOLICITAR NUEVO USUARIO... 3 PRIMER ACCESO... 10 CONTRASEÑAS... 14

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Asignar Aseguradora Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio 1 Objetivo Disponibilizar información que permita agilizar el cobro y respectivo pago, de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito>

MANUAL DE USUARIO: INTERNOS <Sistema de Registro de Contratos y Actas de Finiquito> Formato Fecha: 2014-09-02 Página: 1 de 11 Manual de Usuario Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO: INTERNOS FECHA 08/12/2014 Manual de Usuario Página 2 de 49 Tabla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06.

MANUAL DE USUARIO Del Sistema de Generación de DD.JJ. del Fondo Convencional 5º párrafo Art. 47 del C.C.T. 461/06. Pág. 1 CONTENIDO Ingreso al Sistema...2 Registrarse...2 Ingreso como usuario registrado...4 Declaraciones Juradas...5 Presentación de una Declaración Jurada...5 Consulta de Declaraciones Juradas...10 Reimpresión

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 5 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING Transacciones a un solo clic! GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS MÚLTIPLES ACH EN E-BANKING 2 CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un

Más detalles

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo

Ministerio de Educación. Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario del Módulo de Quiero Ser Directivo las funcionalidades y operatividad desarrolladas. 1. Ingreso Para ingresar al Módulo de Quiero

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados TABLA DE CONTENIDO 1. Implementación del Sistema... 1 2. Enviar su solicitud de registro de cuenta... 1 3. Creación

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Índice Inicio de Sesión Gestión Aseguradoras Generar Relación Comercial Datos de contacto Editar Costo Póliza Solicitud de Orden de Verificación Incidencias Registrar Mitigación

Más detalles

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PUBLICAR COMPOSICIÓN DE LOS PORTAFOLIOS DE LOS FONDOS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación

Más detalles

PAGO DE DEUDA DE APORTES PENDIENTES AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA (FAOV)

PAGO DE DEUDA DE APORTES PENDIENTES AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA (FAOV) GUÍA DE USO PARA EMPLEADORES Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA (FAOV) Versión 1.0 Caracas, Junio 2016 PÁGINA 2 de 24 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Guía instructiva Sistema Validación Integral (SVI) APROSS BIOQUIMICOS

Guía instructiva Sistema Validación Integral (SVI) APROSS BIOQUIMICOS Guía instructiva Sistema Validación Integral (SVI) APROSS BIOQUIMICOS ÍNDICE 03 INGRESO AL SISTEMA 04 CAMBIAR CONTRASEÑA 05 ELEGIBILIDAD 06 GESTOR DE AMBULATORIO 09 NUEVA SOLICITUD 11 RESULTADOS DE UNA

Más detalles

1. INGRESO FIDUCLICK,

1. INGRESO  FIDUCLICK, 1. INGRESO Ingrese a la página Web de Fiduciaria Popular www.fidupopular.com.co, y siga el enlace FIDUCLICK, disponible en la página la cual lo podrá encontrar en la parte superior hacia el costado derecho.

Más detalles

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos

Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Dirección Nacional de Cartera y Recaudos Aplicativo Recaudos WEB (Versión 2) 2011 Aplicativo WEB Instructivo Modulo de Recaudos Datos de identificación del usuario (Intermediario Y/O Punto de Venta) Ingresar

Más detalles

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales

Más detalles

Manual de Uso del Proveedor para Portal de Elegibilidad y Consultas de Medicaid

Manual de Uso del Proveedor para Portal de Elegibilidad y Consultas de Medicaid Manual de Uso del Proveedor para Portal de Elegibilidad y Consultas de Medicaid 2 1. Introducción Este Manual de Uso del Portal del Proveedor está dirigido a todos aquellos proveedores de servicios de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Manual de Uso del Proveedor Portal de Elegibilidad y Consultas Oficina de Medicaid

Manual de Uso del Proveedor Portal de Elegibilidad y Consultas Oficina de Medicaid Manual de Uso del Proveedor Portal de Elegibilidad y Consultas Oficina de Medicaid 1. Introducción Este Manual de Uso del Portal del Proveedor está dirigido a todos aquellos proveedores de servicios de

Más detalles

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL PAGOS EN LÍNEA Manual de usuario OFICINA VIRTUAL 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1 INGRESO PAGOS EN LÍNEA... 3 2 REALIZAR PAGO... 5 2.1 Seleccionar pago... 6 2.2 Ejecutar pago... 8 2.2.1 Datos del titular...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP SIAP 1. Objetivo El presente manual tiene como objetivo brindar a los funcionarios una guía para el uso de las principales funcionalidades del módulo Autogestión. 2.

Más detalles

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL

Manual del Usuario INGRESO AL PORTAL Manual del Usuario Nuestro portal Web permite que nuestros usuarios puedan obtener información de sus transacciones, agilizando los tiempos de respuesta a sus necesidades. INGRESO AL PORTAL 1. Ingrese

Más detalles

PERMISOS OCASIONALES - EXTENSIÓN

PERMISOS OCASIONALES - EXTENSIÓN PERMISOS OCASIONALES - EXTENSIÓN 1. Ingresar al Portal Electrónico de la Unidad de Servicios a Operadores del Viceministerio de Transportes: http://sionet.oopp.gob.bo El representante legal del operador

Más detalles

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL)

GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) GUÍA FÁCIL DECLARACIÓN DE ISLR PERSONA NATURAL (CASO QUE POSEE RENTAS EXENTAS O EXONERADAS CON TIPO DE ENRIQUECIMIENTO ASALARIADO TERRITORIAL) El presente documento constituye un instrumento de consulta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN: PREVISORA.NET N : SLP-WEB-RE-01-GU MODULO: CONSULTA DE ASEGURADOS. Contenido

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN: PREVISORA.NET N : SLP-WEB-RE-01-GU MODULO: CONSULTA DE ASEGURADOS. Contenido Contenido Pág. Ingresar a la Opción... 2 Realizar la Consulta... 4 Resultado de la Consulta... 5 Actualizar Datos... 7 Formatos... 8 Procesos... 8 Contáctenos... 9 Soporte... 10 Password... 11 15/11/2005-0-

Más detalles

Portal Financiero de Terceros. Manual de Usuario. Grupo Éxito

Portal Financiero de Terceros. Manual de Usuario. Grupo Éxito Portal Financiero de Terceros Manual de Usuario Grupo Éxito ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1. Login... 4 1.1. Ingresar al sistema... 4 1.2. Salir del sistema...

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Consultar Autorización... 10 Enviar Autorización...

Más detalles

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario T a b l a d e C o n t e n i d o Sistema de Registro de Bases de Datos... 1 Guía del usuario... 1 Descripción general.... 3 Qué requisitos debe cumplir

Más detalles

GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES

GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para realizar un pago a proveedores el usuario master o por niveles de aprobación, cómo se puede

Más detalles

Segurometal Extranet Asegurados

Segurometal Extranet Asegurados SEGUROMETAL COOP. SEG. LTDA. Segurometal Extranet Asegurados Registración Segurometal Extranet Asegurados Registración V 1.1 El siguiente instructivo permitirá a los asegurados registrarse para ingresar

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL

ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL BALANCE DE GESTIÓN INDIVIDUAL Acceda al enlace https://balance.unad.edu.co realizando la autenticación con las credenciales del Sistema único de autenticación. En caso

Más detalles

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema.

A partir de la sección 2 se detalla el acceso a cada una de las consultas que tiene el sistema. 1. DESCRIPCIÓN GENERAL La plataforma transaccional de Credimatic denominada PORTAL TRANSACCIONAL, es un sistema mediante el cual nuestros Establecimientos afiliados, podrán obtener la siguiente información:

Más detalles

Guía para contribuyentes. Pago en Línea de Obligaciones. Contenido TEMA... 2 ALCANCE... 2 OBJETIVO... 2 PROCEDIMIENTO... 2

Guía para contribuyentes. Pago en Línea de Obligaciones. Contenido TEMA... 2 ALCANCE... 2 OBJETIVO... 2 PROCEDIMIENTO... 2 Contenido Guía para contribuyentes TEMA... 2 ALCANCE... 2 Pago en Línea de Obligaciones OBJETIVO... 2 PROCEDIMIENTO... 2 CÓDIGO: GDP_ F3 VERSIÓN: 1.0 FECHA: 10-2017 1 1. TEMA Pago en Línea de Obligaciones.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes

MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes CLASS Estudiantes El presente manual está elaborado con fin de brindarle al estudiante una orientación de cómo utilizar el portal de estudiantes. Cada opción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Sitio institucional del Banco de Entre Ríos- Web Judicial- Instructivo para Juzgados

Sitio institucional del Banco de Entre Ríos- Web Judicial- Instructivo para Juzgados Sitio institucional del Banco de Entre Ríos- Web Judicial- Instructivo para Juzgados Sitio Web Juzgados Para ingresar al Sistema de Juzgados el usuario deberá ir a la página Web del Banco de Entre Ríos

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3 2. Solicitud de acceso

Más detalles

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias:

Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: PADRÓN WEB CONTRIBUYENTES LOCALES GUÍA PASO A PASO Es un trámite online al que se accede con clave fiscal de AFIP, por lo tanto tendrá 2 instancias: 1) Alta del Servicio API-Santa Fe: Padrón Web Contribuyentes

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL Versión 1.0.0 Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil Página 2 de 25 Contenido GUÍA OPERATIVA... 3 Acceso al aplicativo web... 3 Creación y Consulta

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS SICAU SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL ACADEMICO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS Ideas&Bits CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. PROCESO DEL ESTUDIANTE... 2 2.1 Solicitar anulación

Más detalles

Guía Rápida para Cancelación de Pagos Aplicados

Guía Rápida para Cancelación de Pagos Aplicados Guía Rápida para Cancelación de Pagos Aplicados Ingresar con una cuenta de acceso al SURI con un rol de Administrador Estatal de la Delegación. Ingresar a la opción Herramientas Sistema Cancelación de

Más detalles

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios:

El pago del costo de prima de la cobertura, se podrá realizar a través de cualquiera de las siguientes medios: INSTRUCTIVO PARA EL PAGO DE LA PRIMA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVO PARA LA TOMA DE COBERTURA DE PRECIO Y DE TASA DE CAMBIO PARA PRODUCTORES DE MAIZ TECNIFICADO En el presente instructivo la Bolsa Mercantil

Más detalles

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso:

Pago de servicios. Inscribir facturas. Menú de acceso: Pago de servicios Dentro las soluciones de pago servicios puedes ir a Consulta y búsqueda de empresas en donde puedes consultar y realizar pagos según los servicios que hayas contratado. Utilizando este

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

1. Ingreso a PSE Colombia

1. Ingreso a PSE Colombia RECAUDO ELECTRONICO 1. Ingreso a PSE Colombia Activación Clave Para iniciar con el proceso de Pago de facturas en línea el cliente debe encontrarse registrado con email en base de datos de Hapag Lloyd.

Más detalles

GUIA DE USO SERVICIO PROVEPAGO

GUIA DE USO SERVICIO PROVEPAGO MARZO 2015 INDICE CARACTERISTICAS... 3 REQUISITOS PARA AFILIARSE A PROVEPAGOS CRECERNET... 3 CÓMO AFILIARSE AL SERVICIO?... 4 CÓMO ADMINISTRAR LAS CUENTAS CON LAS QUE REALIZARÁ EL PAGO A SUS PROVEEDORES?...

Más detalles