CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES"

Transcripción

1 CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES Por medio de la Resolución General N 2238 (Boletín Oficial 10/04/07) la AFIP ha dado a conocer un nuevo procedimiento para la obtención del Certificado de Validación de Datos de Importadores (CVDI). 1. SOLICITUD La solicitud deberá efectuarse a través de la página web del organismo, y podrá ser presentada en cualquier mes calendario. A tal efecto, el contribuyente deberá ingresar al servicio de "Clave Fiscal" en la citada página "web" y seleccionarán la opción "Solicitud de Certificado de Validación de Datos de Importadores (C.V.D.I.)" - "Ingreso de Solicitud". Dentro de los 2 días corridos posteriores a la presentación de la solicitud, el contribuyente deberá ingresar nuevamente al sistema, a efectos de conocer si la misma ha sufrido alguna observación. En caso de ser observada, el sistema informará las inconsistencias detectadas, y le otorgará un plazo de 10 días corridos (a partir del día siguiente, inclusive, al de la presentación de la solicitud), para que se presente ante la agencia DGI donde se encuentra inscripto, con la documentación que exige el sistema para salvar la observación detectada. 2. TIEMPO DE EMISION DE AFIP La AFIP estableció un plazo de 15 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de presentación de la solicitud de CVDI. En caso que haya sido observada la solicitud del contribuyente, el plazo mencionado será de aplicación a partir del momento en que se efectúe la presentación de la documentación faltante. 3. VIGENCIA DE UN CVDI Y RENOVACION El CVDI tendrá una vigencia de 1 año, a partir del día en que se publique en la página web del organismo. El CVDI será renovado automáticamente por AFIP, sin que el contribuyente interponga ninguna solicitud. Para ello, la AFIP evaluará a través de su sistema que el contribuyente cumpla con todos los requisitos establecidos en la norma que nos ocupa. De no obtener la renovación automática (por mediar alguna observación), el contribuyente podrá efectuar la solicitud desde cero.

2 4. CVDI Emitidos bajo la Resolución General N 591 ( Régimen Anterior ) Los CVDI emitidos al amparo del régimen anterior, deberán ser CONVALIDADOS por la AFIP, de acuerdo a los requisitos y condiciones que establece la misma. La norma no especifica de que forma se realizará la convalidación. Al respecto, funcionarios del organismo (quienes aún no recibieron una instrucción de trabajo precisa al respecto), adelantaron que la convalidación se haría en forma automática, es decir, mediante el cruce informático de datos del contribuyente. Una vez convalidados, los CVDI tendrán una vigencia de 1 año, y también serán publicados en la página web de AFIP Si el CVDI emitido al amparo del régimen anterior no fuera convalidado por la AFIP, (por detectarse alguna observación o no cumplimiento de los requisitos) su validez operará hasta el 31 de agosto de 2007, inclusive. En este caso, el interesado podrá solicitar dicho certificado según el procedimiento establecido en la presente norma. 5. CVDI sin efecto durante su periodo de vigencia? El CVDI puede perder valor luego de ser emitido. Para ello, se deberá configurar alguna de las siguientes causales (incisos a, b y c, art. 2 ): a) Que el contribuyente haya sido querellado o denunciado penalmente con fundamento en las Leyes Nº o Nº y sus respectivas modificaciones, según corresponda, a cuyo respecto se haya formulado el correspondiente requerimiento fiscal de elevación a juicio. b) Que el contribuyente haya sido denunciado o querellado penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o de terceros, a cuyo respecto se haya formulado el correspondiente requerimiento fiscal de elevación a juicio, o cuando dicho requerimiento guarde relación con delitos comunes que fueran objeto de causas penales en las que se hubiera ordenado el procesamiento de funcionarios o ex-funcionarios estatales. c) Que se trate de personas jurídicas cuyos titulares directores o apoderados, como consecuencia del ejercicio de sus funciones, se encuentren involucrados en alguno de los supuestos previstos en los incisos a) y b) precedentes. 6. DENEGACION de CVDI En este particular caso el contribuyente podrá elevar su disconformidad, para lo cual contará con un plazo de 15 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, a la fecha de la notificación de la denegatoria. A tal efecto deberá presentar una nota, en los términos de la Resolución General Nº 1128, acompañada de la prueba documental de la que el responsable intente valerse para respaldar su reclamo. Dicha

3 presentación se efectuará ante la dependencia de AFIP en la cual el sujeto se encuentre inscripto. De ser necesario, la AFIP podrá requerir, dentro de los 10 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de la fecha de presentación de la mencionada nota, el aporte de otros elementos que considere necesarios a efectos de evaluar las situaciones que expongan los responsables. A tal efecto se otorgará al responsable un plazo de 5 días corridos. La falta de presentación en el plazo indicado dará lugar al archivo de la solicitud efectuada. El reclamo formulado por el contribuyente será resuelto dentro del plazo de 20 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de la presentación efectuada por el peticionario, o en su caso, al de la fecha de cumplimiento del requerimiento previsto en el último párrafo del artículo anterior, según corresponda. Finalmente, la resolución adoptada por el organismo será notificada al contribuyente, mediante correo postal. En el caso que la resolución sea a favor del contribuyente, el CVDI será publicado en la página "web" de AFIP 7. REQUISITOS para obtener el CVDI La AFIP evaluará que el contribuyente se adecue a las siguientes condiciones : a) Tener actualizada la información respecto de la o las actividad/es económica/s que se realiza, de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución General Nº 485. b) Tener actualizado el domicilio fiscal declarado, en los términos establecidos por la Resolución General Nº 2109 o la que la reemplace y/o complemente. c) Haber cumplido con la obligación de presentación de las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado correspondientes a los 12 últimos períodos fiscales, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de solicitud. d) Haber cumplido con la obligación de presentación de las 12 últimas declaraciones juradas de los recursos de la seguridad social, o las que correspondan presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de solicitud. e) Haber cumplido con la obligación de presentación de la última declaración jurada de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y sobre los bienes personales, según corresponda, vencidas a la fecha de la solicitud. f) No registrar deuda líquida y exigible con esta Administración Federal a la fecha de la solicitud, por las obligaciones mencionadas en los incisos c) y e) precedentes, a la fecha de la solicitud. g) Estar incluido en el Registro de Importadores y Exportadores, según lo normado por la Resolución General Nº h) C.A.I. vigente al momento de presentación de la solicitud.

4 8. CONTRIBUYENTES que no podrán tramitar el CVDI? a) Quienes hayan sido querellados o denunciados penalmente con fundamento en las Leyes Nº o Nº y sus respectivas modificaciones, según corresponda, a cuyo respecto se haya formulado el correspondiente requerimiento fiscal de elevación a juicio. b) Quienes hayan sido denunciados o querellados penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o de terceros, a cuyo respecto se haya formulado el correspondiente requerimiento fiscal de elevación a juicio, o cuando dicho requerimiento guarde relación con delitos comunes que fueran objeto de causas penales en las que se hubiera ordenado el procesamiento de funcionarios o ex-funcionarios estatales. c) Personas jurídicas cuyos titulares directores o apoderados, como consecuencia del ejercicio de sus funciones, se encuentren involucrados en alguno de los supuestos previstos en los incisos a) y b) precedentes. d) Quienes interpongan la solicitud con una antelación mayor a TREINTA (30) días corridos a la finalización de la vigencia de un certificado anteriormente otorgado. e) Quienes posean, a la fecha de la solicitud, otra presentación en trámite o encontrándose resuelta la misma registre disconformidad o recurso pendiente de resolución. 9. QUIENES NO DEBEN tramitar el CVDI? a) Exentos o no alcanzados en el IVA. b) Consumidores finales. c) Pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) previsto en el Anexo de la Ley Nº , sus modificatorias y complementaria, texto sustituido por la Ley Nº d) Comprendidos en los incisos a), b) o c) del Artículo 2º de la Resolución General Nº 18, sus modificatorias y complementarias. e) Exentos en el impuesto a las ganancias. f) Que realicen operaciones respecto de las cuales se haya dispuesto la exclusión de los regímenes de percepción establecidos por las Resoluciones Generales Nº 3431 (DGI) y Nº 3543 (DGI), sus respectivas modificatorias y complementarias.

5 10. ALÍCUOTAS para quienes no posean CVDI? Aquí no hay cambios en relación al régimen anterior. Las importaciones efectuadas por sujetos que no posean el CVDI (por no haberlo solicitado, haberles sido denegado, haberse producido su caducidad o no acreditaron las exenciones correspondientes) serán pasibles de la aplicación de las alícuotas que seguidamente se indican, en sustitución de las fijadas por Resoluciones Generales Nº 3431 (DGI) y Nº 3543 (DGI): a) 20 % (o 10 % cuando se trate de importaciones de bienes sujetos a alícuota diferencial) del IVA, sobre la base imponible del mencionado impuesto en el momento de la importación (Resolución General Nº 3431 (DGI), sus modificatorias y complementarias, Artículo 3º), y b) 6 % del Impuesto a las Ganancias, sobre la misma base imponible mencionada en el inciso precedente (Resolución General Nº 3543 (DGI), sus modificatorias y complementarias, Artículo 4º). Buenos Aires, Junio de Autor Lic. Claudio Oteiza. Director de operaciones.

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS MR Consultores FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS Resolución General (AFIP) 3665 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815 Nuevo procedimiento para renovar y solicitar la exención en el Impuesto a las Ganancias Por Dr. Marcos Verdún Asesor Tributario CPCECABA La presente colaboración tiene por objetivo describir en forma esquemática,

Más detalles

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.-

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.- PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION DE IMPORTADOR / EXPORTADOR 1 Ingresar al sitio www.afip.gov.ar 2 Seleccionar CLAVE FISCAL 3 Seleccionar Sistema Registral 4 Seguir la info. Contenida en los cuadros siguientes

Más detalles

Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas

Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas SUSPENSIONES Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 1. Falta de presentación de una o más

Más detalles

y sus respectivas participaciones, a través del sitio web de este Organismo (http://www.afip. gob.ar) mediante clave fiscal en el servicio denominado

y sus respectivas participaciones, a través del sitio web de este Organismo (http://www.afip. gob.ar) mediante clave fiscal en el servicio denominado I4047650I# Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2703 Impuesto a las Ganancias. Régimen de retención para determinadas ganancias. Régimen Excepcional de ingreso. Resolución

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES Imprentas, Autoimpresores e Importadores Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante las Resoluciones

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández MONOTRIBUTISTAS Que emiten

Más detalles

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3685 Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones. Sustitución del CITI Compras y del CITI Ventas.

Más detalles

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes,

Más detalles

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y

VISTO el Decreto N 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificaciones y la Resolución General N 135 y sus modificaciones, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1814 Procedimiento. Proveedores de la Administración Nacional. "Certificado Fiscal para Contratar". Resolución General Nº 135 y

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

Opinión Consultoria Tributaria

Opinión Consultoria Tributaria Pais ARGENTINA Norma Fiscal Procedencia: Nacional RG 2485/2008 RÉGIMEN GENERAL DE FACTURA ELECTRÓNICA Fecha de Publicación: 04/09/2008 Fecha de Entrada en Vigencia: 28/08/2008 Fecha de Comienzo Aplicación:

Más detalles

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES ÍNDICE Exportación 3 En qué consiste el beneficio 3 Condiciones para acceder al beneficio del Régimen General de Reintegro 5 Programa Aplicativo para la solicitud del Beneficio 5 Características del Beneficio:

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854 Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 Resolucion General Nº 3011/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 17 de Enero

Más detalles

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO: Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES. Contribu-ciones patronales. Sujetos que presten servicios de limpieza de inmuebles. Régimen de re-tención. Su implementación. BUENOS

Más detalles

Impuestos Facturación & Registración

Impuestos Facturación & Registración A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - AGOSTO 2006 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M ARZO 2006 / ABRIL 2006 / JULIO 2006 Colección Práctica Impuestos Facturación & Registración M. Josefina Bavera Gustavo I. Frankel

Más detalles

Resumen explicativo del Régimen

Resumen explicativo del Régimen Resumen explicativo del Régimen La AFIP mediante la Resolución General N 3411/2012 (B.O. 19.12.2012) dispuso la creación con vigencia general a partir del 1 de enero de 20 13 y con las vigencias específicas

Más detalles

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip EMISIÓN DE FACTURAS. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. MODIFICACIONES PARA RESPONSABLES MONOTRIBUTISTAS A. FUENTE

Más detalles

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com info@estudiofleisman.com Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com BOLETIN CONTABLE FLEISMAN Buenos Airers, Noviembre

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 32961 4 de septiembre de 2014 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3665 Procedimiento. Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

Más detalles

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES REGISTRACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS SOLICITUD DE CUIT, DATOS BIOMÉTRICOS E INSCRIPCIÓN Solicitud de CUIT De tratarse de personas físicas, la solicitud se realiza mediante la presentación del

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-869-2008 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-869-2008 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2681 Impuestos a las Ganancias. Entidades exentas. Artículo 20 de la Ley de gravamen. Resolución General Nº 1815, sus modificatorias

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762

Administración Federal de Ingresos Públicos. IMPUESTOS Resolución General 2762 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2762 Procedimiento. Transferencia de bienes muebles registrables. Régimen de información. Requisitos, plazos y condiciones. Resolución

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes Responsables Inscriptos Vigencia 01/07/2015 Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica? Todos los sujetos que revistan el

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Jornada de Actualización ERREPAR FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Resolución General (AFIP) 2485 (BO. 3/9/08) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Setiembre de 2008 RÉGIMEN DE EMISIÓN

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina REGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA PERSONAS FÍSICAS PARA ATESORAMIENTO - CREACION DE CAJAS DE AHORROS ESPECÍFICAS - RETIROS PARCIALES Resolución General Nº 3583 - Administración

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Registro de entidades exentas. Acreditación. Deducción de donaciones a dichas entidades. Requisitos. Modificación. R.G. (AFIP)

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y;

VISTO los artículos 9 inciso e), 18 incisos n) y p), el artículo 22 del Código Tributario Municipal y la Ordenanza Nº 9660, y; Salta, 31 de Enero de 2.011 RESOLUCION GENERAL Nº 10/2011.- Referencia: AGENTES DE PERCEPCION DE LA CONTRIBUCION QUE INCIDE SOBRE OCUPACION O UTILIZACION DE ESPACIOS DEL DOMINIO PUBLICO VISTO los artículos

Más detalles

REGIMENES DE RETENCIÓN SOBRE CONTRIBUCIONES PATRONALES DEL SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS).

REGIMENES DE RETENCIÓN SOBRE CONTRIBUCIONES PATRONALES DEL SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). REGIMENES DE RETENCIÓN SOBRE CONTRIBUCIONES PATRONALES DEL SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). Características propias y comunes. Solicitudes de exclusión Buenos Aires, 04 de Julio de 2005 A través

Más detalles

Por ello, - Alcance. - Efectos

Por ello, - Alcance. - Efectos Lunes 5 de octubre de 2009 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.751 26 ANEXO XXVIII RESOLUCION GENERAL Nº 2522/87 (ANA) (TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL Nº 2685) LISTADO DE POSICIONES NCM - PARTES Y ACCESORIOS

Más detalles

Cdor. Hernán Manuel Villa

Cdor. Hernán Manuel Villa Cdor. Hernán Manuel Villa Definición Es un tipo de factura que se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente

Más detalles

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo el servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, es una herramienta

Más detalles

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3571 Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen Se amplía la obligación de emitir factura electrónica a nuevas actividades, que se agrupan en

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2014 Ref.: NOVEDADES TRIBUTARIAS 1. FACTURACIÓN. Operaciones realizadas por hoteles, restaurantes y otros, sujetas a limitación para el cómputo

Más detalles

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación:

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación: RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3550 MODIFICATORIA DE LA RG AFIP Nº 3450. NORMA COMPLEMENTARIA Cuadro Comparativo (respecto del texto anterior de la RG AFIP Nº 3450) El presente trabajo ha sido elaborado por

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que el artículo 11 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que el Estado adoptará medidas de acción afirmativa que promuevan

Más detalles

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com 15/04/2015 TABLA DE CONTENIDOS 1. IDEA A INVESTIGAR... 3 1.1. Planteamiento Del Problema:... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS

PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS PRE DESPACHO UNIÓN EUROPEA POR AUTOGESTIÓN MANUAL PARA USUARIOS EXTERNOS MÓDULO I INTRODUCCIÓN El Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) es un sistema on-line que reemplaza al antiguo Sistema

Más detalles

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPOSITIVAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL MATERIAL ELABORADO POR: SRTA. NATALIA S. MIGUEZ CRA.

Más detalles

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 1695 Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Ley Nº 25.865. Capítulo

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013

RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013 RESOLUCIÓN GENERAL N : 5 VISTO: DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, 06 de Febrero de 2013 El expediente N 856-D-13-01134, los incisos b), c) y d) del artículo 27 del Código Fiscal, los artículos 10 y 12 del Decreto

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución 174/2013-SI (B.O. 11/09/2013)

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2969 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Codificación de las operaciones efectuadas.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Page 1 of 6 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Emisión de comprobantes. Nuevas disposiciones aplicables SUMARIO: Se efectúan modificaciones al régimen de emisión de comprobantes, impulsadas con motivo de las

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 31481 3 de septiembre de 2008 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS Los interesados deberán presentar una nota, con firma y aclaración, dirigida a AFTIC solicitando la inscripción en

Más detalles

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2191 Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Empleadores, trabajadores autónomos y monotributistas.

Más detalles

Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa

Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa Suplemento al Documento de Oferta de fecha 3 de abril de 2008 Provincia de Formosa Invitación a realizar Ofertas de Canje de: (i) títulos de deuda pública serie I emitidos por la Provincia de Formosa (la

Más detalles

Resolución General Nro. 3367

Resolución General Nro. 3367 Resolución General Nro. 3367 Org. Emisor: A.F.I.P. del 13 de Agosto de 2012 BOLETIN OFICIAL, 16 de Agosto de 2012. Asunto : Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución

Más detalles

11/09. Entidades Exentas

11/09. Entidades Exentas Actualidades Memorandum 111/09 11/09 Impuesto a las Ganancias Entidades Exentas Buenos Aires, 5 de octubre de 2009 En nuestros memorandums 85/99, 71/00 y 138/07 informamos las tramitaciones que debían

Más detalles

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES Para el comprador Impuesto al Valor Agregado (IVA) Si se trata de la compra de un inmueble nuevo: Sobre la proporción del precio de compra correspondiente a la

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet?

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? Servicio Mi Celular Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? GUIA Paso a Paso - Cómo participar en el IVA y Vuelta por Internet? Página 1/10 Porque la AFIP le permite participar en un

Más detalles

SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA.

SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA. Córdoba, 10 de Octubre de 2008 SINDICATO OBRERO DE CHÓFERES CAMIONEROS AYUDANTES DE CÓRDOBA. PLAN DE PRESENTACIÓN ESPONTANEA Y PLAN DE PAGOS PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS SINDICALES Nº 2-10/2008 Régimen

Más detalles

Seminario de actualización tributaria

Seminario de actualización tributaria Seminario de actualización tributaria -RG 2888 Declaración jurada cuatrimestral -RG 2847 Exclusión del monotributo. -RG 2820 Régimen de operaciones inmobiliarias -Resol. 250/2010 Rentas NQN. RG 2888 DDJJ

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 Enero 2012 Novedades nacionales Resolución 825/2011-ST (B.O. 12/01/2012) Tope N 373/2011 Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope

Más detalles

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar

Página 1 Thomson Reuters checkpoint.laleyonline.com.ar Voces: FACTURACION ~ FACTURA ~ PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO ~ PERCEPCION DEL IMPUESTO ~ INFORMATICA ~ CONTRIBUYENTE ~ OBLIGACION TRIBUTARIA ~ CONTROLADOR FISCAL ~ REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS

Más detalles

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado.

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Operaciones de compraventa de miel a granel. Régimen de retención.

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8).

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8). EFECTUAR TÉRMINO DE GIRO Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL?

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL? Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA ABRIL 2008 CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA

Más detalles

Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008

Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008 24/12/2008 Tema: Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado. Ley N 26.476. B.O. del 24/12/2008 En el día de hoy ha sido publicada la Ley de la referencia, cuyo proyecto

Más detalles

OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y/O MOTOVEHÍCULOS USADOS

OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y/O MOTOVEHÍCULOS USADOS OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y/O MOTOVEHÍCULOS USADOS ALFREDO COLLOSA, JAVIER DUELLI Y CARLOS FRANCHI Este artículo puede ser visualizado en su versión digital en www.aplicacion.com.ar

Más detalles

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE

Fiscal Impuestos BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE Referencia: NFL017225 INSTRUCCIÓN 4/2014, de 9 de diciembre, de la Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7 Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 08 04 2014 15.00 Hipólito Yrigoyen 1236 1 P- Salón de Actos C.A.B.A.. RENGLON CANTIDAD ARTICULO Y CARACTERISTICAS Por la contratación del seguro para

Más detalles

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención

Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Obligaciones con el SUSS Nuevo régimen de facilidades de pago para empleadores y agentes de retención Como parte importante de un paquete más amplio que intenta en combinación con otras medidas cerrar

Más detalles

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com.

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com. Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo kpmg.com.ar Juan José Pagano Socio de Minería de KPMG Argentina Omar Díaz Socio

Más detalles

Resolución General Nº 2681/09 Administración Federal de Ingresos Públicos

Resolución General Nº 2681/09 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS EXENTOS CREACION DEL CERTIFICADO DE EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS - REQUSITOS PLAZOS - PRESENTACIÓN DE DECLACIONES JURADAS - REGIMEN DE INFORMACIÓN DE DONACIONES

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES Buenos Aires, 23 de septiembre de 2014 Finalmente, a un año de haberse publicado la ley Nº 26893 (23/09/2013),

Más detalles

1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A.

1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. FACTURA ELECTRÓNICA Resolución General Nº 2485 (A.F.I.P.) Resolución General Nº 1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Viamonte 1546 Piso 2º Of. 200

Más detalles

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones

Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Disposición 55/2015. AFIP. Seguridad Social. Deudas. Infracciones. Multas. Impugnaciones Se sustituye la normativa aplicable, adecuando al reciente cambio en la estructura organizativa, al procedimiento

Más detalles

PRESENTA DEFENSA POR ESCRITO. RESERVAS FEDERALES. Juan Pérez (reemplazar por nombre del titular del comercio) por derecho

PRESENTA DEFENSA POR ESCRITO. RESERVAS FEDERALES. Juan Pérez (reemplazar por nombre del titular del comercio) por derecho PRESENTA DEFENSA POR ESCRITO. RESERVAS FEDERALES. Señor Jefe de Distrito Dirección General Impositiva (DGI) Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Juan Pérez (reemplazar por nombre del titular

Más detalles

Visto el Decreto Nº 691 del 11 de agosto de 2000 y sus normas modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO:

Visto el Decreto Nº 691 del 11 de agosto de 2000 y sus normas modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO: Decreto Nº 14/2012 - Administración Pública Nacional Apruébase el Régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero del personal que presta servicios en los organismos

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 1712 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 9 Modalidad:

Más detalles

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO: Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Beneficiarios del exterior. Retenciones con carácter de pago úni co y definitivo. Resolu ción General N 2.529 (DGI) y sus modificacio nes. Su sustitución. BUENOS AIRES,

Más detalles

Régi g m i en n d e d V a V li l d i a d ció i n ó n de d S i S t i ua u ció i n ó n Fi F s i cal

Régi g m i en n d e d V a V li l d i a d ció i n ó n de d S i S t i ua u ció i n ó n Fi F s i cal A partir del 1 de Octubre de 2014, rige un nuevo régimen de Validación de Situación Fiscal de los Contribuyentes del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, conforme a RN N 116/2014. OBJETIVO Para qué se crea?

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3685

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3685 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3685 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones.

Más detalles

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la publicación de la Resolución 3749, amplió la obligación de emitir factura electrónica

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO.

ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO. ORDENANZA REGULADORA DE LOS APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE LAS DEUDAS TRIBUTARIAS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO. De acuerdo con lo establecido en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,

Más detalles

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 2177, sus modificatorias

Más detalles

INFOSERVICIO Enero 2013. Aumenta la informatización y el control en el Impuesto a las Ganancias

INFOSERVICIO Enero 2013. Aumenta la informatización y el control en el Impuesto a las Ganancias INFOSERVICIO Enero 2013 Se inició la devolución del 15% por los gastos con tarjeta Ha comprado en moneda extranjera y no paga ganancias? Las personas que hayan tenido percepciones por consumos efectuados

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A.

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. REGLAMENTO DE DEPÓSITOS A PLAZO FIJO INDICE ARTICULO 2: DEPOSITANTES... 2 ARTICULO 3: CLASES DE CUENTAS... 2 ARTICULO 4: EMISION... 3 ARTICULO 8: DENEGATORIA DE APERTURA Y CANCELACION DE CUENTAS... 5 ARTICULO

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 184 VIERNES 25 DE ENERO DE 2013 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 47 COBEÑA RÉGIMEN ECONÓMICO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente

Más detalles

TITULO 1 CAPITULO I- REGIMEN DE FACILWADES DE PAGO.

TITULO 1 CAPITULO I- REGIMEN DE FACILWADES DE PAGO. REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO DE OBLIGACIONES IMPOSITIVAS Y RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE CON DEUDAS OUE SE REGULARIZAN. DISPOSICIONES GENERALES. TITULO

Más detalles