Edición: Primera Fecha: Agosto 2018 Código: PC-SVDE-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Acreditación del Idioma Inglés. 1.- Objetivo. 2.- Alcance.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Edición: Primera Fecha: Agosto 2018 Código: PC-SVDE-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Acreditación del Idioma Inglés. 1.- Objetivo. 2.- Alcance."

Transcripción

1 Página: 1 de Objetivo. Incrementar el número de estudiantes que reciben su acreditación de inglés los cuales estan inscritos en el Tecnológico Superiores del Oriente del Estado de México, a través de su incorporación desde el primer semestre de su carrera. 2.- Alcance. Inicia desde en la Difusión continua con solicitud a la incorporación de un módulo hasta la entrega de la constancia de acreditación del idioma inglés ai estudiante e involucra a la Dirección Académica, a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión, al Departamento de Contro Escolar, al Departamento de Educación Continua, a la, así como a los (las) clientes internos y externos. 3.- Referencias. Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México. Capítulo Primero, Artículo 17, Fracción XIV. Gaceta de Gobierno, 29 de agosto de México. Capítulo V, Artículo 11, Fracción 1. Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de Gaceta de Gobierno, 28 de Mayo de Reglamento para la Obtención del Título Profesional: Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México. Versión 08 de Octubre de Aprobado en XVI sesión ordinaria de la Junta Directiva, versión Manual de procedimientos para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del título profesional: Programa de Enseñanza del Idioma Inglés. Institutos Tecnológicos Descentralizados Lineamientos de la. Versión Norma ISO 9000:2005, COPANT/ISO 9000:2015, NMX-CC-9000-IMNC-2015, Norma ISO 9001:2008 y Norma ISO 9001:2015 Manual de Gestion de la calidad, versión cero, febrero de 2018 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad MC-SGC-01, versión "Primera" con fecha de julio de Norma Mexicana en igualdad laboral y no descriminación NMX-R-025-SCFI-2015

2 Página: 2 de Responsabilidades y Autoridades La Dirección General deberá: Avalar la acreditación del idioma de los clientes (as) internos y externos. La Dirección Académica deberá: Autorizar la acreditación del idioma inglés de los estudiantes a través de la Constancia de Acreditación del idioma inglés. Firmar y sellar la Constancia de Acreditación del idioma inglés (FO- SVDE -05). La Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión deberá: Revisar y aprobar el presente procedimiento. Autorizar la carga horaria (FO-SVDE-01) de los docentes de acuerdo a los estudiantes inscritos. Revisar la acreditación del idioma inglés de los estudiantes a través de la Constancia de Acreditación del idioma inglés. Firmar y sellar la Constancia de Acreditación módular del idioma inglés (FO- SVDE - 08). El (la) docente deberá Firmar la constancia de termino de módulo (FO- SVDE -08) de los estudiantes inscritos. El Departamento de Control Escolar deberá: Recibir y resguardar las constancias de acreditación del idioma inglés en el expediente del estudiante. La deberá: Operar y mantener actualizado el presente procedimiento. Elaborar la propuesta de carga horaria (FO- SVDE -01) para los docentes. Entregar a los docentes que imparten los módulos de inglés, el formato de control de evaluación continúa (FO- SVDE -02) de los grupos autorizados. Resguardar la documentación del proceso de evaluación. Al término del semestre, el docente facilitara el link a los estudiastes, basado en el formato Evaluación para los Docentes del idioma Inglés (FO- SVDE -03). Genera formato Estadística y Retroalimentación al desempeño de los (as) Docentes (FO- SVDE -04) de acuerdo a los resultados del formato Evaluación para los docentes del idioma inglés (FO- SVDE -03) Entregar a los docentes de inglés el formato (FO- SVDE -04) para la implementación de acciones correctivas. Elaborarla y entragar después de que el estudiante la solicito al termino de su octavo modólo en un plazo no mayor 45 días habiles Constancia de Acreditación del idioma inglés (FO- SVDE -05). Elaborar la Constancia de Acreditación Modular del idioma inglés (FO- SVDE -08).

3 Página: 3 de 8 El (la) docente deberá: Impartir los cursos del idioma inglés de acuerdo a la asignación de carga horaria con base al Programa de Enseñanza del Idioma Inglés (ITD 2006) y el expertize de los docentes en la elaboración de su planeación semestral. Entregar el Control de Evaluación Continua (FO- SVDE -02) al Coordinador del Centro de, debidamente requisitado. Firmar la Constancia de Acreditación Módular (FO- SVDE -08) de los estudiantes inscritos Definiciones Acreditación: Proceso el cual el estudiante debe cubrir 8 módulo para garantizar los conocimientos técnico-científicos adquiridos en el idioma inglés por el (la) estudiante Políticas Todos los estudiantes que tengan matrícula otorgada por la Subdirección de Control Escolar del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México deberan acreditar hasta el octavo módulo de inglés para solicitar oficialmente su constancia de liberación. Los estudiantes deberán liberarar en un plazo no mayor a 45 días habilies después de haber terminaro su octavo módulo. Los estudiantes de no haber liberado en los primeros 6 meses deberán realizar un examen de conocimientos generales. Los estudiantes que interrumpan la continuidad de sus módulos de 6 a 10 meses, deberán realizar un examen de colocación, sí los módulos comprenden del primero al cuarto y/o un examen de conocimientos generales sí comprende del módulo quinto al octavo. El (la) estudiante podrá optar por presentar un examen de ubicación y/o examen de conocimientos generales, que le permitirá colocarse dentro de los primeros cuatro módulos o en su caso acreditar el idioma siendo el caso del examen de conocimientos generales en base a las siguientes tablas. EXAMEN DE COLOCACIÓN CUATRO MÓDULOS Aciertos Módulo EXAMEN DE CONOCIMIENTOS GENERALES OCHO MÓDULOS Aciertos Módulo De 1 a 39 I De 1 a 19 I De 40 a 79 II De 20 a 39 De 40 a 59 II III De 80 a 119 III De 60 a 79 IV De1 20 a 150 IV De 80 a 99 De 100 a 119 V VI De 120 a 139 VII De 140 a 150 VIII

4 Página: 4 de 8 Los registros generados durante el proceso de acreditación de los estudiantes en el idioma inglés serán resguardados durante dos ciclos escolares; estos se protegerán en carpetas debidamente identificadas con el nombre del contenido. Se deberá aplicar la evaluación para los docentes al término de cada semestre. Para la elaboración de la Constancia de, el (la) estudiante deberá haber cursado y aprobado la totalidad de sus módulos ó haber cubierto el mínimo de aciertos requeridos en el examen de conocimientos generales, para acreditar el idioma en su totalidad.

5 Página: 5 de Desarrollo No. Unidad Administrativa Actividad 1 Elabora una convocatoria para la apertura de los módulos. 2 El (la) Estudiante Solicita a la su incorporación al módulo correspondiente Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión El (la) Docente Apertura grupos y requisita el formato carga horaria FO- SVDE -01para los docentes de inglés y a su vez elabora un oficio para la Subdirección de Finanzas. Autoriza la carga horaria FO- SVDE -01 de los (las) docentes de inglés y firma el oficio dirigido a la subdirección de Finanzas. Firma y entrega a los (las) docentes de inglés el formato carga horaria FO- SVDE - 01 para firma de aceptación y asi mismo se entrega el formato de control de evaluación continua FO- SVDE -02. Imparte los cursos de inglés y al término del módulo, entrega a la el formato de control de evaluación Continúa FO- SVDE -02 debidamente requisitado. 7 Elabora la constancia de acreditación modular FO-SVDE-08 para los estudiantes de nuevo ingreso y/o estudiantes que acrediten examen de hubicación y/o conocimientos generales sin ningun costo, lo remite a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para sello y finalmente lo remite al docente para su firma. La reposición de esta genera que el estudiante requiera una linea de captura por reposición de constancia. 8 Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Sella constancia de acreditación Módular FO-SVDE El (la) Docente El docente firma la constancia de acreditación modular FO-SVDE-08 en caso de haber acreditado el módulo y lo remite a la coordinación de. 10 Recibe el formato de control de evaluación continua FO- SVDE -02 y sí el estudiante acreditó el módulo, sella y firma la Constancia de Acreditación Modular FO- SVDE -08. Al término del semestre, aplica a los estudiantes el formato de evaluación para los docentes del idioma inglés FO- SVDE El (la) Estudiante Recibe el formato FO- SVDE -03, lo requisita y lo devuelve a la. 12 Elabora el formato de estadística y retroalimentación al desempeño del docente FO- SVDE Entrega a los (as) docentes de inglés el formato FO- SVDE -04 de acuerdo a las Observaciones y la Evaluación del formato FO- SVDE - 03 aplicado a los estudiantes.

6 Página: 6 de 8 14 El (la) Docente Recibe el formato FO- SVDE -04, se compromete a una acción de mejora y firma de enterado. 15 El (la) Estudiante Solicita la constancia de acreditación de módulo FO- SVDE -08 tras haber concluido su módulo a la, el (la) estudiante al termino de cada módulo solicitará se le firme por el docente que aprobó y la coordinación su firmará y sellará Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Dirección Académica Departamento Control de Escolar El (la) Estudiante Al termino de los VIII módulos recibe línea de captura por concepto de constancia de estudios. En caso de no tener aprobado el módulo, regresar al paso 2. En caso de tener aprobado el módulo, procederá a elaborar la constancia de acreditación del idioma inglés que corresponda: Si es estudiante del TESOEM se imprime en original la constancia de acreditación FO- SVDE -05 para las firmas y sellos de la Coordinación de, la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión, y la Dirección Académica. Si corresponde clientes externos, se imprime en original la constancia de acreditación FO- SVDE -07 para la firma y sello de la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión y de la Coordinación del Centro de. Para los estudiantes del TESOEM: Firma y sella original el formato FO- SVDE -05 y las remite a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión y a la Dirección Adémica para firma y sello. Para clientes externos: se firma y sella el formato FO- SVDE -07 en original y lo remite a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para firma y sello. Para los estudiantes del TESOEM: Firma y sella el original el formato FO- SVDE -05, y lo remite a la. Para clientes externos: Firma y sella el original del formato FO- SVDE - 07 y lo remite a la. Para los estudiantes del TESOEM: Firma y sella el original el formato FO- SVDE -05, y lo remite a la. Para clientes externos: Firma y sella el original del formato FO- SVDE - 07 y lo remite a la. Elabora el formato de entrega-recepción de constancias de Liberadas FO- SVDE -06 y lo firma en dos tantos. Envía formato y constancias originales al Departamento de Control Escolar para expediente y resguardo. Procede a entregar al Departamento de Control Escolar(as): Original de la Constancia de Acreditación de Idioma para archivar en expediente del estudiante y su resguardo. Procede a entregar la Constancia al estudiante (a): Para clientes externos: Fotocopia el formato FO- SVDE -07 y entrega el original al estudiante. Recibe constancias de liberación y la relación de estas, sella el acuse, firma el formato de entrega-recepción de constancias de acreditación del idioma inglés liberadas FO- SVDE -06, para la liberación del requisito de acreditación del idioma del estudiante. Los Estudiantes del TESOEM: Firma de conocimiento la liberación del idioma en el formato FO-SVDE-06 donde se encuentra su nombre. Los Clientes externos: Firma de recibido en la copia del formato FO- SVDE -07.

7 Página: 7 de 8 24 Procede a archivar el acuse de recibo en la carpeta que integra el expediente de Constancias de acreditación del idioma FO.SVDE-06.

8 Página: 8 de 8 HOJA DE CONTROL ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ PROFR. JOEL MUNGUÍA GONZÁLEZ LIC. SAÚL JAVIER CERVANTES ARRIAGA LIC. CARLA LIBERTAD DOMÍNGUEZ DEL RÍO COORDINACIÓN DE IDIOMAS SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN, DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN GENERAL Cambios de esta versión Pasa de la versión "Cero" a "Primera" por la actualización en la versión del Manual del Sistema de Gestión de la Calidad MC-SGC-01 de julio de 2018.

Edición: Primera Fecha: agosto de 2018 Código: PC-VE-01 Página: 1 de 6. PROCEDIMIENTO Difusión del Modelo y la Oferta Educativa.

Edición: Primera Fecha: agosto de 2018 Código: PC-VE-01 Página: 1 de 6. PROCEDIMIENTO Difusión del Modelo y la Oferta Educativa. del Modelo y la Oferta Educativa. Página: 1 de 6 1.- Objetivo. Implementar un programa anual de difusión del modelo y la oferta educativa del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de

Más detalles

Fecha: Agosto 2018 Código: PC-RH-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal

Fecha: Agosto 2018 Código: PC-RH-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal Página: 1 de 8 1.- Objetivo Cubrir las vacantes autorizadas con personal que cumpla con los perfiles de puestos y requisitos de ingreso definidos por el TESOEM, así como la correcta integración, y resguardo

Más detalles

El jefe (a) del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales deberá:

El jefe (a) del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales deberá: Página: 1 de 10 1.- Objetivo. Atender las solicitudes de mantenimiento correctivo que se aprueben para mantener la infraestructura con la que cuenta el TESOEM, en la prestación del servicio educativo.

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo de 2018 Código: PC-CE-01 Página 1 de 5. PROCEDIMIENTO Registro de aspirantes al examen de admisión al TESOEM

Edición: Cero Fecha: Marzo de 2018 Código: PC-CE-01 Página 1 de 5. PROCEDIMIENTO Registro de aspirantes al examen de admisión al TESOEM Página 1 de 5 1.-Objetivo Realizar el registro de los (las) aspirantes de nuevo ingreso que acuden al TESOEM y cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria para determinar su aceptación.

Más detalles

Realizar el pago a los instructores internos y externos que imparten los servicios de Educación Continua.

Realizar el pago a los instructores internos y externos que imparten los servicios de Educación Continua. Página: 1 de 38 1.- Objetivo. Planificar y realizar los servicios de Educación ofertados a la comunidad tecnológica, así como a los sectores social, público y privado de la zona Oriente del Estado de México.

Más detalles

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo.

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo. Página: 1 de 7 1. Objetivo. Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del. 2. Alcance. Aplica al, así como al personal de mantenimiento.

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Abril de 2018 Código: PC-SS-01 Página: 1 de 12

Edición: Cero Fecha: Abril de 2018 Código: PC-SS-01 Página: 1 de 12 Página: 1 de 12 1.- Objetivo. Realizar el registro, control y liberación del servicio social de estudiantes de este Tecnológico para incrementar la eficiencia de este proceso. 2.- Alcance. Aplica desde

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-CE-02 Página 1 de 6

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-CE-02 Página 1 de 6 Página 1 de 6 1.-Objetivo Realizar la inscripción de los aspirantes aceptados al TESOEM mediante los mecanismos y lineamientos establecidos. 2.- Alcance Inicia cuando el DCE emite mediante la circular

Más detalles

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN Hoja 1 de 7 ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirectora de Educación Paramédica Directora de la Escuela Superior de Rehabilitación Directora de Educación en Salud

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 "RICARDO FLORES MAGÓN"

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página 1 de 6 1.0 Objetivo Gestionar, promover y regular las actividades de Servicio Social (SS) en los planteles del IPN y en las instancias a las que el propio Instituto haya otorgado reconocimiento

Más detalles

Edición: Segunda Fecha: Septiembre 2018 Código: PC-SGC-05 Página: 1 de 5. PROCEDIMIENTO Realización de las Acciones Correctivas

Edición: Segunda Fecha: Septiembre 2018 Código: PC-SGC-05 Página: 1 de 5. PROCEDIMIENTO Realización de las Acciones Correctivas Página: 1 de 5 1.- Objetivo. Atender las no conformidades, observaciones y quejas a través de acciones para eliminar la causa(s) raíz hasta el cierre de la acción correctiva. 2.- Alcance. Involucra a todo

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA Hoja: 2 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la autorización de algún cambio de carrera entre aquellas que sean afines, solicitados por el alumnado de nivel Técnico Superior Universitario,

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-SGC-03 Página: 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de Auditorías Internas

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-SGC-03 Página: 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de Auditorías Internas Página: 1 de 7 1.- Objetivo. Mantener la realización del programa de auditorías internas, estableciendo los lineamientos para verificar su grado de cumplimiento de acuerdo a los criterios de la norma,

Más detalles

CONVOCATORIA, SELECCIÓN E INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A LAS LICENCIATURAS EN TERAPIA FÍSICA, TERAPIA OCUPACIONAL, Y TERAPISTA EN COMUNICACIÓN HUMANA

CONVOCATORIA, SELECCIÓN E INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A LAS LICENCIATURAS EN TERAPIA FÍSICA, TERAPIA OCUPACIONAL, Y TERAPISTA EN COMUNICACIÓN HUMANA Hoja: 1 de 11 TERAPIA OCUPACIONAL, Y TERAPISTA EN Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Dirección de en Salud Firma Hoja: 2 de 11 1. Propósito Establecer los lineamientos y acciones a seguir para la difusión

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO FO-SGC-02

CONTROL DE DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO FO-SGC-02 AREA RESPONSABLE DEL RESGUARDO: Subdirección de Planeación y Calidad Vigencia Revisión No. Existentes en el Tipo Norma Mexicana IMNC ISO-9004:2000 Norma Mexicana IMNC ISO-9001:2015 Modelo Educativo para

Más detalles

Procedimiento: Cursos de extensión Versión Vigente No. 00 Facultad de Lenguas Fecha: 03/06/09 Coordinación de Extensión y Vinculación 1.

Procedimiento: Cursos de extensión Versión Vigente No. 00 Facultad de Lenguas Fecha: 03/06/09 Coordinación de Extensión y Vinculación 1. Versión vigente No. 00 Fecha: 09/10/09 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página: 1 de 7 1.0 Objetivo Gestionar la asignación reglamentaria de la carga académica y actividades complementarias del personal docente, para atender las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje

Más detalles

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-02 Página: 1 de 11. PROCEDIMIENTO Realización de mantenimiento preventivo a equipo de cómputo

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-02 Página: 1 de 11. PROCEDIMIENTO Realización de mantenimiento preventivo a equipo de cómputo Página: 1 de 11 1. Objetivo. Prevenir las fallas técnicas de los equipos de cómputo al dar de manera oportuna mantenimiento preventivo del equipo de cómputo. 2. Alcance. Aplica para todos los alumnos(as),

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social con enfoque por competencias

Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social con enfoque por competencias Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 6 1. Propósito Cumplir con las disposiciones legales para que los estudiantes de los Institutos Tecnológicos que conforman a la ORGANIZACIÓN presten

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-15 BAJAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-15 BAJAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS Hoja: 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el registro de la baja temporal o definitiva del alumnado de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con base en lo establecido en el

Más detalles

Procedimiento para la Realización del Servicio Social Proceso Estratégico Educativo. Cambios a esta Versión

Procedimiento para la Realización del Servicio Social Proceso Estratégico Educativo. Cambios a esta Versión Control de Emisión Elaboró / Vo.Bo. Revisó / Vo.Bo. Aprobó Mtro. Rubén Vásquez Zúñiga Subdirector de Planeación y Vinculación/ M. en C. Laura Marmolejo García, Representante de la Dirección del SGC Adriana

Más detalles

Reglamento de Inscripciones y Reinscripciones

Reglamento de Inscripciones y Reinscripciones Reglamento de Inscripciones y Reinscripciones Marzo11 de 2004 LA JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 FRACCIÓN

Más detalles

Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas

Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas Fecha de emisión: 06/03/2015 Página: 1 de 7 Versión N. 1 Procedimiento de Acreditación de Actividades Culturales y Deportivas Elaboró Revisó Licda. Silvia Carrera Nahuat Jefa de Aprobó Profr. Salvador

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SERVICIO SOCIAL PC-TESI-30

PROCEDIMIENTO PARA SERVICIO SOCIAL PC-TESI-30 7..1, 7.., 7..3, 7.5.3 1. Objetivo Expedir la constancia de Liberación Social a todo el alumnado del TESI que haya cubierto los requisitos solicitados.. Alcance Este procedimiento es aplicable a todas

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIBERACIÓN ACADÉMICA DOCENTE CÓDIGO: JIS-PLAD-3 AREAS DE APLICACIÓN:

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIBERACIÓN ACADÉMICA DOCENTE CÓDIGO: JIS-PLAD-3 AREAS DE APLICACIÓN: NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIBERACIÓN ACADÉMICA DOCENTE CÓDIGO: AREAS DE APLICACIÓN: SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA JEFATURA DE DIVISIÓN JEFATURA DE CARRERA JEFE DE SERVICIOS ESCOLARES

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM.

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM. Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Gestión en beneficio de los servidores públicos del GEM. OBJETIVO: Apoyar a los servidores públicos activos del Poder Ejecutivo del Sector Central del Gobierno del Estado

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinador de Subdirectora de Educación paramédica Directora de Educación en Salud Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer las actividades coordinadas

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-RS-02 Página 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de las compras. 1.- Objetivo

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-RS-02 Página 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de las compras. 1.- Objetivo Página 1 de 7 1.- Objetivo Mantener el suministro de los bienes y servicios solicitados, autorizados y con suficiencia presupuestal necesarios que requieren para la prestación del servicio educativo. 2.-

Más detalles

Procedimiento para la Gestión del Curso. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Políticas de operación

Procedimiento para la Gestión del Curso. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Políticas de operación Procedimiento para la Gestión del Curso 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada Carrera de Licenciatura, impartidas en los Institutos Tecnológicos

Más detalles

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO TRAMITE REQUERIDO CONSTANCIA DE ESTUDIOS, CREDITOS Y BOLETA GLOBAL CONSTANCIA DE LIBERACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTA DE ASENTACIÓN DE CALIFICACIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES CONSTANCIA DE

Más detalles

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan.

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Contar con un Programa Anual de Trabajo donde se establezca la fuerza de trabajo, áreas, números progresivos de revisión, justificación, funciones prioritarias, programas de manera

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia

Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia Fecha de emisión: 06/03/2015 Versión N. 1 Página: 1 de 6 Procedimiento para el Manejo de la Correspondencia Elaboró Revisó Lic. Leticia Carrillo Ramírez Técnica Aprobó Lic. Isis Nayelli Ibarra Ledesma

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE CARGA HORARIA Y ELABORACIÓN DE HORARIOS DEL PERSONAL DOCENTE

DISTRIBUCIÓN DE CARGA HORARIA Y ELABORACIÓN DE HORARIOS DEL PERSONAL DOCENTE DISTRIBUCIÓN DE CARGA HORARIA Y ELABORACIÓN DE HORARIOS DEL PERSONAL DOCENTE Dirección Académica MODIFICACIÓN 30/06/2015 30/06/2015 No. DE 8 DAC-XXXP11-7.5 DESCRIPCIÓN DE LOS CAMBIOS PARA LA MEJORA Cambio

Más detalles

1. Propósito. 2. Alcance. 3. Políticas de operación. Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social. Referencia a la Norma ISO 9001:

1. Propósito. 2. Alcance. 3. Políticas de operación. Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 7 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del ; con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlajomulco,

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN

PROCEDIMIENTO INTERNO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PGI 16-01 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para brindar capacitación externo al Tecnológico de la Región Carbonífera. y actualización a personal 2. ALCANCE Este procedimiento involucra a

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 21 Procedimiento: Análisis de Propuesta de Estructuración o Reestructuración Organizacional de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Organismos Auxiliares de la Administración

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROCEDIMIENTO: EXAMEN DE GRADO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROCEDIMIENTO: EXAMEN DE GRADO Página 1 de PROCEDIMIENTO: EXAMEN DE GRADO Página 2 de CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Aprobó Elvia Sosa López Leticia Morales Franco Antonio Ruperto Jiménez Aparicio Firma: Firma: Firma: Página 3 de

Más detalles

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ Página 1 de 12 CUADRO DE CONTROL DE CAMBIOS. Número de Revisión Fecha de Actualización Descripción del Cambio 00 Jun - 14 Sustituye al M01-Anexo 05 Fichas de Proceso 01 Mzo-15 Ago-17 Se elimina del proceso

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE CARGA HORARIA Y ELABORACIÓN DE HORARIOS DEL PERSONAL DOCENTE

DISTRIBUCIÓN DE CARGA HORARIA Y ELABORACIÓN DE HORARIOS DEL PERSONAL DOCENTE DISTRIBUCIÓN DE CARGA HORARIA Y ELABORACIÓN DE HORARIOS DEL PERSONAL DOCENTE Dirección Académica MODIFICACIÓN 26/02/2014 21/02/2014 No. DE 6 DAC-XXXP11-7.5 DESCRIPCIÓN DE LOS CAMBIOS PARA LA MEJORA Diagrama

Más detalles

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de Recursos Financieros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para la elaboración, firma

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA del Página 1 de 7 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGI DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Pág. 2 Sección 3 02 03 04 05 Se incluyo la definición

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL 2018 02 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y la Universidad de la Policía de la

Más detalles

La Dirección de Planeación y Administración debe: Verificar que los documentos se encuentren debidamente aprobados por las áreas.

La Dirección de Planeación y Administración debe: Verificar que los documentos se encuentren debidamente aprobados por las áreas. Página: 1 de 9 1. Objetivo Mantener el control de los documentos involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), proporcionando instrucciones para el control de la edición, distribución y revisión

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR UNIDAD: FECHA DE ELABORACIÓN: SAN LUIS POTOSÍ, NOVIEMBRE DEL 2010. RESPONSABLE DE ELABORACIÓN: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA POLÍTICAS

Más detalles

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO /R1; Código del Procedimiento 2.

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO /R1; Código del Procedimiento 2. 5. Página : 1 de 5 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR SUBDIRECTOR ACADÉMICO DIRECTOR Firma: Firma: Firma: 1. Propósito Establecer el seguimiento para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS AL DOCTORADO EN CIENCIAS EN CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALES

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS AL DOCTORADO EN CIENCIAS EN CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALES Proc. 2 Hoja 1 De 20 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS AL DOCTORADO EN CIENCIAS EN CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALES Tiempo promedio del procedimiento: Fecha de elaboración: Fecha

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 10 https://www.youtube.com/watch?v=pvdvnj5gld8control DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Ing. Jesús Patiño Estrella RD M.C. Julián Ferrer Guerra Subdirector

Más detalles

SGC para Residencias Profesionales Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.4.3, Página 1 de 5

SGC para Residencias Profesionales Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.4.3, Página 1 de 5 7.4.3, 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito 1.1 Aplicar las normas, mecanismos y actividades necesarias en la operación y acreditación de las Residencias en los Planteles de la ORGANIZACIÓN. 2. Alcance 2.1

Más detalles

Este procedimiento aplica en todos los Departamentos de Gestión Tecnológica y Vinculación y Áreas Académicas del TecNM.

Este procedimiento aplica en todos los Departamentos de Gestión Tecnológica y Vinculación y Áreas Académicas del TecNM. Procedimiento para Visitas a 1. Propósito Establecer la metodología para realizar Visitas a Empresas de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM con la finalidad de que

Más detalles

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6 para Registro de Título y Expedición de Cédula Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cédula profesional, para facultar

Más detalles

lunes 11 de septiembre de 2017

lunes 11 de septiembre de 2017 lunes 11 de septiembre de 2017 SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL OPERATIVO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL GENTE GRANDE VERTIENTE ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS DE EDAD. Tomo CCIV Número 51 SECCIÓN

Más detalles

Procedimiento para la Capacitación y Detección de Necesidades de Capacitación

Procedimiento para la Capacitación y Detección de Necesidades de Capacitación Dirección de Profesionalización Fecha de emisión: 13/03/2014 Versión N. 2 Página: 1 de 8 Procedimiento para la y Detección de Necesidades de Elaboró Revisó C.P. Armida Millaray Gaytán Gómez Jefa del Aprobó

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES 1 3 PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES Tiempo promedio del procedimiento: Fecha de elaboración: Fecha de revisión CMP+L Subdirección de Posgrado Dr. Abelardo I. Flores Vela Dr. Rubén Vázquez

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 16 1. Nombre: Transferencia y asignación de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizada la información de las transferencias de los bienes muebles de la Institución, mediante la actualización

Más detalles

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Hoja: 1 de 8 IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Servicio Subdirector de Médica Director de en Salud Firma F02-SGC-01 0 1.

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 "RICARDO FLORES MAGÓN"

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página 1 de 5 1.0 Objetivo Gestionar, promover y regular las actividades de Servicio Social (SS) en los planteles del IPN y en las instancias a las que el propio Instituto haya otorgado reconocimiento

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas (requisición manual)

Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas (requisición manual) Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión:30/05/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 15 Procedimiento de Invitación a cuando menos tres personas (requisición manual) (Sobre Cerrado

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO DE INGLÉS COMO REQUISITO DE TITULACIÓN

PROCEDIMIENTO INTERNO DE INGLÉS COMO REQUISITO DE TITULACIÓN 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la acreditación del Idioma Inglés como requisito de titulación. 2. ALCANCE Este procedimiento es aplicable a todo el alumnado y egresados/as del Tecnológico

Más detalles

para la operación y acreditación de las Actividades Complementarias

para la operación y acreditación de las Actividades Complementarias s 8.1, 8.2.1, 8.5.1, 9.1.1, 9.1.3 Página 1 de 11 1. Propósito Establecer el procedimiento para el cumplimiento de las s, para la formación integral y desarrollo de competencias profesionales, de los estudiantes

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC Código: TECNM/D-VI-PO-001 Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.5.

Nombre del documento: Procedimiento del SGC Código: TECNM/D-VI-PO-001 Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.5. 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento del SGC Código: TECNM/D-VI-PO-001 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 5 Establecer la metodología para realizar Visitas a Empresas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN DERECHO

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO SOCIAL FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN DERECHO 1. OBJETIVO 1.1 Orientar al prestador de Servicio Social para llevar a cabo esta actividad y con ello dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 13 del Reglamento de Servicio Social Universitario; así

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social Código: ITZIT-VI-PO-002 Revisión: 2

Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social Código: ITZIT-VI-PO-002 Revisión: 2 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 6 1. Propósito Cumplir con las disposiciones legales para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Zitácuaro presten el Servicio 2. Alcance

Más detalles

Procedimiento para Servicio Social

Procedimiento para Servicio Social Página 1 de 8 1. Propósito Cumplir con las disposiciones legales para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca presten el 2. Alcance Aplica a todos los estudiantes del Instituto Tecnológico

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 8 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada Carrera de Licenciatura, impartidas en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Más detalles

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-01 Página: Página 1 de 10. PROCEDIMIENTO Reparación de equipo de cómputo

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-01 Página: Página 1 de 10. PROCEDIMIENTO Reparación de equipo de cómputo Reparación de equipo de Página: Página 1 de 10 1. Objetivo. Atender las solicitudes de reparación de equipo de de los (las) usuarios (as) del TESOEM, realizando un diagnóstico del problema y determinando

Más detalles

Procedimiento para: Visitas a Empresas

Procedimiento para: Visitas a Empresas Responsable: Depto. de Código: SIG-CA-P-20 Página: 1 de 7 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, realicen visitas a empresas con el fin de

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN INTEGRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DIPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE TITULACIÓN INTEGRAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DIPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social Código: ITO-VI-PO-002 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento para Servicio Social Código: ITO-VI-PO-002 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001: 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento para Código: Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 6 Cumplir con las disposiciones legales para que los y las estudiantes del Instituto

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 7 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cedula profesional, para facultar al profesionista al ejercicio legal de su profesión ante la sociedad mexicana 2. Alcance

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 8 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada Carrera de Licenciatura, impartidas en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 7 1. Propósito Asignar número de control para dar carácter de alumno(a) inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso, en cualquiera de los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Más detalles

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente reglamento tiene como base establecer los lineamentos y actividades

Más detalles

EXAMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS

EXAMENES PARA APROBAR O ACREDITAR ASIGNATURAS 1 DE 14 María Eulalia Castro Ramírez / Carolina Sandoval Infante Dra. Sandra Edith Nava Muñoz Dra. Sandra Edith Nava Muñoz Responsable de Procedimiento de la Facultad de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería

Más detalles

Manual de Procedimientos Página 1 de 7

Manual de Procedimientos Página 1 de 7 Manual de Procedimientos Página 1 de 7 1. Propósito Definir los lineamientos que nos permitan garantizar que se realiza en forma efectiva el proceso de evaluación a candidatos para cubrir vacantes en los

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRURGICA Fecha: JUN 15 EGRESO HOSPITALARIO EGRESO HOSPITALARIO. Elaboró: Revisó: Autorizó:

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRURGICA Fecha: JUN 15 EGRESO HOSPITALARIO EGRESO HOSPITALARIO. Elaboró: Revisó: Autorizó: DIRECCIÓN QUIRURGICA Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Encargada de Admisión Jefe de División de Hospitalización Director Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer

Más detalles

Código: ITCHII-PO-17 Acto de Recepción Profesional Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 10

Código: ITCHII-PO-17 Acto de Recepción Profesional Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 10 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 10 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para la Sustentación del de egresados de las Licenciaturas que ofrece el Instituto Tecnológico de

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-01 Abril de 6

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-01 Abril de 6 PRDG-01 Abril 2012 06 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer el método por el cual son controlados, emitidos, distribuidos y modificados los documentos que forman parte del Sistema de Gestión de la Calidad, garantizando

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES QUE

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 / e ISO 14001:2004 / 4.4.5

Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 / e ISO 14001:2004 / 4.4.5 Página 1 de 6 1. Propósito Establecer y mantener un control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental (SGCA). 2. Alcance Aplica para todos los documentos del SGCA del Instituto

Más detalles

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA

Proceso: TUTORÍAS Y ASESORÍA ACADÉMICA 90:25: Objetivos de calidad relacionados: 1.Docencia 2.Investigación científica 3.Extensión universitaria y difusión de la cultura 4.Autorrealización 5.Gobierno universitario, administración y gestión

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Registro de Cédula y Título Profesional Referencia a la Norma ISO 9001: , 8.2.

Nombre del documento: Procedimiento para el Registro de Cédula y Título Profesional Referencia a la Norma ISO 9001: , 8.2. Página 1 de 10 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de Cédula profesional, para facultar al profesional al ejercicio legal de su profesión. 2. Alcance Egresados(as) de licenciatura

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los lineamientos y procedimientos que deben

Más detalles

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS

CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS Página 1 de 41 CUOTAS 01 02 Inscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Reinscripción a la Maestría en Pedagogía del Arte Duración: Cuatro semestres Cuota de inscripción

Más detalles

Procedimiento para: Realización del Servicio Social Plan

Procedimiento para: Realización del Servicio Social Plan Responsable: Jefe de Código: SIG-CA-P-19 Página: 1 de 9 1. Propósito Establecer los lineamientos para la operación y acreditación del Servicio Social; con la finalidad de fortalecer la formación integral

Más detalles

Procedimiento para. la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el. idioma inglés

Procedimiento para. la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el. idioma inglés SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Procedimiento para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del título profesional

Más detalles

Opciones De Titulacion De Licenciatura

Opciones De Titulacion De Licenciatura Documentos requeridos para titulacion Carta Pasante; Certificado de Estudios; Servicio Social Liberado; Liberación de Constancia de Inglés Liberación de Constancia del Segundo Idioma Liberación de la Materia

Más detalles

N/A 1 ITC-SIG-PG ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC Controlador de Documentos ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC-001 1

N/A 1 ITC-SIG-PG ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC Controlador de Documentos ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC ITC-SIG-RC-001 1 Página 1 de 15 NO. NOMBRE DE PROCEDIMIENTO CÓDIGO REVISIÓN FECHA DE ACTUALIZACIÓN Tiempo de conservación Responsable de conservarlo 1 2 3 4 la identificación de cambios Lista para el control de Instalación

Más detalles

Anexo 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC

Anexo 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC Anexo 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC Referencia a la norma ISO 9001:2015 7.5.2, 7.5.3 ISO 14001:2015 3, 4.1, 5.2, 6.1.2, 6.1.4, 6.1.3, 6.2, 6,7.2.1, 6.2.2, 7.1, 5.3,

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 FRACCIÓN V, DEL DECRETO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21 Hoja: 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer los trámites y lineamientos que debe seguir la comunidad estudiantil de la UTN para acreditar el servicio social a través de la modalidad de Convalidación por Artículo

Más detalles

Opciones de Titulación (Aprobadas en el acuerdo 2951 del H. Consejo Técnico del 23 de mayo del 2013)

Opciones de Titulación (Aprobadas en el acuerdo 2951 del H. Consejo Técnico del 23 de mayo del 2013) 1. TESIS O TESINA Y EXAMEN PROFESIONAL VÍA TRADICIONAL Presentar el proyecto de investigación para su registro. Inscripción en cualquier momento de la tesis o tesina y la réplica oral ante un jurado. DOCE

Más detalles

2 ALCANCE Este procedimiento es aplicable a la Secretaría Académica, las Divisiones Académicas y áreas administrativas de la UTN.

2 ALCANCE Este procedimiento es aplicable a la Secretaría Académica, las Divisiones Académicas y áreas administrativas de la UTN. Hoja: 2 de 9 1 OBJETIVO Asegurar que el registro, trámites y del servicio social que realiza la comunidad estudiantil de la UTN en las diferentes áreas de la misma, se apegue a los lineamientos y políticas

Más detalles

GESTIÓN DEL CURSO. Referencia a l a Norma: ISO 9001: , 8.5.1, 8.5.2, 8.5.6, 8.6

GESTIÓN DEL CURSO. Referencia a l a Norma: ISO 9001: , 8.5.1, 8.5.2, 8.5.6, 8.6 y Ciencias Página 1 de 9 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas que conforman el Plan de Estudios de cada carrera de Licenciatura impartida en el Instituto Tecnológico

Más detalles