Realizar el pago a los instructores internos y externos que imparten los servicios de Educación Continua.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Realizar el pago a los instructores internos y externos que imparten los servicios de Educación Continua."

Transcripción

1 Página: 1 de Objetivo. Planificar y realizar los servicios de Educación ofertados a la comunidad tecnológica, así como a los sectores social, público y privado de la zona Oriente del Estado de México. 2.- Alcance. Aplicara a todas las áreas que intervengan en la prestación de los servicios de Educación, así como de aquellos usuarios que hagan uso de las mismas. 3.- Referencias. Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México, Gaceta de Gobierno, 16 de junio de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016 del Estado de México, fecha 19 de noviembre de Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México. Capítulo IV, Artículo 18, Fracción III, Fracción IV, Fracción XI, Fracción XVI. Gaceta de Gobierno, 28 de mayo de Reglamento de Titulación de TESOEM, 14 de agosto de Manual de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México. Capítulo Cuarto, Artículo 24, Fracción VII. Gaceta de Gobierno, 8 de octubre de Norma ISO9000:2008, CONPANT / ISO9000:2008, NMX-CC9000-IMNC Manual del Sistema Gestión de Calidad del TESOEM, versión trece, septiembre de Norma Mexicana en igualdad laboral y no discriminación NMX-R-025-SCFI Responsabilidades. La Dirección deberá: Autorizar el catálogo de servicios de Educación. Autorizar las cuotas de recuperación de los servicios de Educación. Autorizar el pago a los instructores internos y externos de los servicios de Educación. Notificar al H. Junta Directivo las cuotas de recuperación de los servicios de Educación. Autorizar los programas de capacitación como parte de los servicios de Educación. Autorizar los contratos de los servicios de Educación con los sectores público, privado y social que permitan fortalecer los programas y servicios de Educación. Autorizar el pago a los instructores internos y externos de los servicios de Educación. Autorizar las estrategias comerciales tales como: descuentos, becas, promociones y/o facilidades de pago de acuerdo con las políticas vigentes.

2 Página: 2 de 38 La Unidad Jurídica deberá: Elaborar y revisar los convenios de colaboración con los sectores público, privado y social que permitan fortalecer los programas y servicios de Educación. La Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión deberá: Revisar y aprobar el presente procedimiento. Asegurar el cumplimiento de los lineamientos del presente procedimiento. Supervisar los programas de capacitación como parte de los servicios de Educación. Supervisar los convenios de colaboración con los sectores público, privado y social que permitan fortalecer los programas y servicios de Educación. Programar, revisar y aprobar el informe quincenal para el pago a los instructores de servicios de Educación Continúa. Supervisar las estrategias comerciales tales como: descuentos, becas, promociones y/o facilidades de pago de acuerdo con las políticas vigentes Presentar a la Dirección el catálogo de servicios de Educación. Revisar el listado de las cuotas de los servicios de Educación. Supervisar la ejecución de los servicios de Educación. Gestionar los convenios de colaboración con los sectores público, privado y social que permitan fortalecer los servicios de Educación. Proponer a la Dirección las estrategias comerciales, tales como; descuentos, becas, promociones y/o facilidades de pago de acuerdo con las políticas vigentes. Realizar y autorizar el oficio para pago de instructores internos y externos. La Subdirección de Administración y Finanzas deberá: Analizar los gastos generados por los servicios de Educación. Proveer los recursos necesarios para la difusión y prestación de los servicios de Educación. Autorizar el pago a los instructores internos y externos de los servicios de Educación. Autorizar las estrategias comerciales, tales como; descuentos, becas, promociones y/o facilidades de pago de acuerdo con las políticas vigentes. Las Jefaturas de División deberán: Analizar y aprobar el contenido de los servicios de Educación, en conjunto con los Presidentes de Academia. El Departamento de Contabilidad y Presupuesto deberá: Apoyar en la planeación y control de la recaudación de los ingresos por concepto de los servicios de Educación. El Departamento de Recursos Humanos deberá: Llevar el control de asistencia para generar el pago a los instructores internos y externos que laboren en el Tecnológico.

3 Página: 3 de 38 Realizar el pago a los instructores internos y externos que imparten los servicios de Educación. El deberá: Elaborar el catálogo de servicios de Educación. Operar y mantener actualizado el presente procedimiento. Planificar y ejecutar la detección de necesidades de Educación de los sectores público, privado y/o social. Implementar las acciones correctivas que deriven de la detección de un servicio no conforme. Atender las solicitudes del sector productivo, social y/o de servicios en los servicios de Educación. Elaborar el oficio de pago de instructores internos y externos quincenal para el pago del servicio de Educación. Elaborar un registro y resguardar la documentación por cada aspirante interesado en Administrar la agenda de servicios de Educación para asegurar la ejecución de los mismos en tiempo y forma. Difundir el Catálogo de Servicios de Educación, a los sectores público, privado, social y comunidad tecnológica. Elaborar, diseñar y operar programas de capacitación como parte de los servicios de Educación. Planeación del oficio de proyección de los pagos quincenales de instructores internos y externos para la retribución del servicio de Educación, dirigido a la Subdirección de Administración y Finanzas. Elaborar, diseñar y operar los convenios de colaboración con los sectores público, privado y social que permitan fortalecer los programas y servicios de Educación. Integrar los expedientes de instructores internos y externos, deberá contener; solicitud de empleo con fotografía, currículo vitae, identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado de estudios, ultimo grado de estudios, título y cedula profesional (copia) para los servicios de Educación. Proponer las estrategias comerciales tales como; descuentos, becas, promociones y/o facilidades de pago de acuerdo con las políticas vigentes. Elaborar un registro y resguardar la documentación por cada aspirante interesado en participar en los servicios de Educación. Supervisara los servicios prestados de Educación. Integrar un expediente por cada aspirante interesado en participar en las modalidades de los servicios de Educación. El Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados deberá: Proporcionar al un análisis anual de los resultados de la aplicación del formato de Cuestionario de Egresado (FO-TE-05), correspondiente a Educación Continúa.

4 Página: 4 de 38 Proporcionar la información referente a los egresados, la cual pueda contribuir a recabar información para la detección de sus necesidades de capacitación y/o actualización. El Departamento de Información y Documentación deberá: Difundir y actualizar a través de la página web del TESOEM los servicios de Educación, cada vez que lo requiera el. El instructor interno o externo deberá: Dar seguimiento al cumplimiento de la planeación de los servicios de Educación. Desarrollar las actividades establecidas en la planeación de los servicios de Educación. Llevar un control de asistencia e inasistencia de los participantes. El docente deberá cubrir el 100% del servicio de Educación. Elaborar el formato de control de evaluación continua. Integrar un informe quincenal de sus actividades del servicio de Educación. Completar el 100% del servicio de Educación. 5. Definiciones Catálogo de servicios de Educación : Incluir cursos de, cursos especiales de titulación, talleres y diplomados, integrado en tres partes; a) Cursos ofertados durante el año a través de los Programas de Educación del Tecnológico, b) Cursos que nos ha demandado alguna institución u organismo y que se encuentra en éste catálogo y c) Cursos diseñados a la medida de las necesidades de quien los solicita, d) Cursos Especiales de titulación y e) Cursos de Emprendedores, y alguno que podrán no encontrarse en este catálogo en estos momentos. Programas de capacitación: Descripción detallada de un conjunto de actividades (Instrucción-aprendizaje), estructurados que conduzcan a alcanzar una serie de objetivos previamente determinados. Servicios de Educación : Es una modalidad educativa, dirigida a satisfacer las necesidades de actualización o perfeccionamiento de conocimientos, actitudes y prácticas que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de los profesionales. Contratos de los servicios de Educación : Documento de colaboración que permita identificar los objetivos del servicio de Educación. Instructor interno: docente y/o administrativo que laboren en el Tecnológico. Instructor externo: profesionista que no labore en el Tecnológico y ofrezca sus servicios de profesionalización. Aspirante interno: Alumno y/o egresado del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente Estado de México. Aspirante externo: Egresado de otra institución de educación Superior, media superior o básica.

5 Página: 5 de Insumos. Oficio del reporte de necesidades de capacitación a egresados, del Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados. Oficio de cuotas de recuperación de los módulos de Educación, que entrega la Subdirección de administración y Finanzas. Oficio difusión para docentes que deseen integrarse en la Cartera de instructores. Directorio empresarial la zona Oriente del Estado de México. Catálogo de servicios de Educación Cartera de instructores. Registro de aspirantes al servicio de Educación. 7.- Resultados. Catálogo de servicios de Educación. Cartera de instructores internos y externos. Línea de captura autorizada para las Cuotas de recuperación de los servicios de educación. Servicios de Educación que se ofertarán. Programa de impartición de los servicios de Educación. Impartición de los servicios de Educación. Evaluación de los servicios de Educación. 8.- Interacción con otros procedimientos: Procedimiento de registro y control del seguimiento de egresados, formato (FO-TE- 07) cuestionario de egresado (a). Procedimiento de elaboración de estados financieros y presupuestales (PC-PC-01). Procedimiento de Realización de las compras (PC-RS-02). Realización de acciones correctivas y preventivas (PC-SGC-05) Control de producto no conforme (PC-SGC-04). Entrega del Título Profesional (PC-TE-01). Procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de personal administrativo y docente (PC-RH-01), formato (FO-RH-01) cedula de autocontrol para integración de expedientes de personal. 9. Políticas Emitir por parte del Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados un análisis anual de los resultados de la aplicación del formato de cuestionario de egresado (FO-TE-05), correspondiente al servicio de Educación. La Dirección autorizará el Catálogo de servicios de Educación del TESOEM. La tabla de cuotas de recuperación de cada servicio de Educación deberá asegurar los gastos materiales y personales de ejecución y la participación del TESOEM. Aplicar estrategias comerciales (impresas y electrónicas) que deberán contener; descuentos, becas y promociones de acuerdo a las políticas vigentes. La programación de los servicios de Educación, tendrán un mínimo de 10 y un máximo de 25 participantes.

6 Página: 6 de 38 Los participantes deberán acreditar el servicio de Educación con una calificación de ocho o más (escala de uno a diez); Los participantes deberán cubrir una asistencia mínima del 90%. Se entregará una constancia con valor curricular por cada participante que aprobó el servicio de Educación, firmada por el titular de la Dirección. Se evaluará al instructor que imparta el servicio de Educación a través del formato de evaluación del servicio de. La impartición de los servicios de dependerá del registro que se tenga en el por los candidatos. El expediente del aspirante interno o externo (contendrá el registro del aspirante del servicio de Educación, último comprobante de estudios y comprobante de pago). Todos los recursos adicionales para impartir los servicios de Educación, tales como viáticos, serán cubiertos por la empresa. El servicio de Educación requerido bajo condiciones específicas del cliente, será calculado bajo una cotización especial. En caso de que docentes del Tecnológico no estén interesados en impartir servicios de Educación, se brindará la oportunidad a instructores externos. El catálogo de servicios se deberá entregar en el mes de noviembre de cada año. En el concepto de pago por el servicio de se le aplicará el 50% de descuento a toda la comunidad tecnológica (alumnos, docentes, administrativos, operativos y egresados). (Cuotas autorizadas por el H. Junta Directivo del TESOEM). En el concepto de pago por el servicio de, se le aplicará un 15% de descuento al sector empresarial con un número mínimo de 5 personas. (Cuotas autorizadas por el H. Junta Directivo del TESOEM). La constancia del servicio de, se entregará tres semanas después de haber concluido el servicio de Educación. Los resultados del Formato evaluación del servicio de educación FO-EC-19, permitirán que el instructor vuelva a impartir el servicio. En el servicio de (curso especial de titulación), se enviara un oficio al Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados informando la calificación (de ocho a más escala de uno a diez es acreditado). Se entregara copia del análisis del FO-EC-19 al docente que impartió el servicio de. El Catálogo de servicios, se autorizara en los cuatro primeros meses del año. La información proveniente de Titulación y Seguimiento de Egresados con respecto a los datos de egresados, se solicitará de anualmente. Para evitar la duplicidad de información de los interesados de los servicios de, se tomara el primero con el que se registró.

7 Página: 7 de Desarrollo. NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados Solicita vía oficio al Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados, los resultados del FO-TE-07 Cuestionario de egresado, apartado 4, de 3 semestres años atrás de la oferta educativa que cuenta con egresados. Proporciona al, mediante un oficio, el análisis de (tres semestres atrás) para su seguimiento. Analiza la información obtenida del Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados para seleccionar los servicios de Educación que se incluirán en el catálogo de servicios. Elabora un oficio dirigido la Subdirección de Estudios Profesionales, solicitando el apoyo para integrar la cartera de docentes interesados en impartir un servicio de educación continua (incluirá la documentación y formatos que requisitaran FO-EC-20, FO-EC-21 y FO-EC-22), para revisión y firma de la SVDyE. 5 Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión. Revisará y firmará el oficio dirigido la Subdirección de Estudios Profesionales, para integrar la cartera de docentes interesados para impartir algún servicio de. 6 Subdirección de Estudios Profesionales 7 Instructor interno o externo 8 9 Jefatura de División 10 Difundirá el oficio y los formatos que integraran la propuesta de instructores internos así como los formatos para impartir algún servicio de. Requisita la documentación y los formatos solicitados (FO-EC-20, FO-EC-21 y FO-EC-22) al. Recibe los formatos requisitados para impartir un servicio de Educación. Entrega el Formato de Carta Descriptiva FO-EC-22 a la Jefatura de División correspondiente para su revisión o modificación. Recibe y analiza el Formato de Carta Descriptiva FO-EC-22 para su autorización en conjunto con la Academia de la División correspondiente. En caso de modificar la regresa al. En caso de no existir alguna modificación la entrega al, (la autorización del Formato de Carta Descriptiva FO-EC-22 debe estar firmada, sellada y con el nombre de los titulares). Pasa a la actividad 10. Recibe e integra los formatos autorizados por la Jefatura de División e integra la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16, enviándole el correspondiente al Departamento de Contabilidad y Presupuesto para la planeación de la recaudación de ingresos.

8 Página: 8 de 38 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD Departamento de Contabilidad y Presupuesto Departamento de Contabilidad y Presupuesto Subdirección de Administración y Finanzas Subdirección de Administración y Finanzas Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Subdirección de Administración y Finanzas Analiza la propuesta de la planeación para la recaudación de ingresos. Es correcta la información? Pasa al punto 14. No es correcta la información? Pasa al punto 12, Envía en económico los errores y/o observaciones de la documentación requerida al. Recibe las observaciones en económico, solventándolas y envía los cambios propuestos con la información a Departamento de Contabilidad y Presupuesto. Envía la planeación de la recaudación de ingresos a la Subdirección de Administración y Finanzas para su revisión y análisis. Revisa la planeación de la recaudación de ingresos Es correcta la propuesta pasa al punto 15. No es correcta la propuesta? Regresa al punto 13. Envía al Departamento de Contabilidad y Presupuesto, los errores observados de la información contenida, solicitando correcciones de la misma o complementaciones. Envía la autorización de la planeación de la recaudación de ingresos a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para su difusión e implementación. Recibe la autorización de la planeación de la recaudación de ingresos para iniciar la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16, entregándola a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para su difusión. Recibe la autorización de la planeación de ingresos e integra el diseño del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16. Es correcta la propuesta? Pasa al punto 19. No es correcta la información del? Pasa al punto 18. Envía al en económico los errores observados de la información contenida, solicitando correcciones de la misma o complementaciones. Recibe en económico las previas correcciones o complementaciones solicitadas, y envía los cambios propuestos a la información a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión. Autoriza la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16 y la envía a Subdirección de Administración y Finanzas. Revisa la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16. Es correcta la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16? pasa al punto 23. No es correcta la propuesta? Pasa al punto 21. Envía al en económico los errores observados de la información contenida, solicitando correcciones de la misma o complementaciones.

9 Página: 9 de 38 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD Subdirección de Administración y Finanzas Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión 24 Dirección Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión 29 La Dirección Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales. Recibe en económico las previas correcciones o complementaciones solicitadas, y envía los cambios propuestos de la información a la Subdirección de Administración y Finanzas. Autoriza la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16 y la envía a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión. Recibe y envía la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación a la Dirección. Si es correcta, indica las Subdirecciones; de Administración y Finanzas, Vinculación, Difusión y Extensión, emite la autorización, para iniciar la difusión y operación de Catálogo de Servicios de Educación Continúa FO- EC-16. ndo con el punto 26. No es correcta la información? Envía a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión en económico los errores observados de la información contenida, solicitando correcciones de la misma o complementaciones. Regresa al punto 18. Informa al la difusión y operación del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16. Elabora y presenta la propuesta de diseños para la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para su autorización. Revisa los diseños del. Es correcta la información del? firma la revisión de los diseños. Pasa al punto 29. No son correctos los diseños del. Regresa al punto 26. Envía al en económico los errores observados en la información contenida, solicitando correcciones de la misma o complementaciones. Envía la propuesta de diseños la Dirección para su autorización. Revisa y autoriza los diseños de la Subdirección de Vinculación y Extensión. Es correcta la información? Autoriza los diseños para su reproducción. Pasa al punto 31. No son correctos los diseños? Regresa al punto 27. Envía a la Subdirección de Vinculación y Extensión en económico los errores observados en los diseños, solicitando correcciones de la misma o complementaciones. Envía al Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales los diseños con sus especificaciones para su reproducción. Revisa la solicitud de los recursos materiales solicitados por la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para la reproducción del Catálogo de Servicios de Educación Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales. Entrega al el Catálogo de Servicios de Educación. Recibe el material solicitado e inicia la difusión del catálogo de servicios de TESOEM, entre los sectores público, social, privado y la comunidad tecnológica.

10 Página: 10 de 38 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión 38 Aspirante Interno o Externo Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Subdirección de Administración y Finanzas Departamento de Recursos Humanos 44 Instructor Interno o Externo Inicia la difusión de servicios de Educación (medios impresos y en forma electrónica). Se difunde con la Comunidad Tecnológica y entre los sectores público, social y privado. Elabora un oficio de la Subdirección de Vinculación y Extensión para difundir el Catálogo de Servicios del Tecnológico con las subdirecciones; Estudios Profesionales, Administración y Finanzas, Servicios Escolares y la Unidad de Planeación y Calidad, para su difusión a la comunidad Tecnológica. Autoriza el oficio para las subdirecciones; Estudios Profesionales, Administración y Finanzas, Servicios Escolares y la Unidad de Planeación y Calidad, el Catálogo de Servicios del Tecnológico, para su difusión a la comunidad Tecnológica. Recibe a los aspirantes interesados internos o externos para registrarse en algún servicio de Educación. Indica los requisitos para inscribirse al servicio de Educación ofertado (ver políticas) Requisita el Formato Registro del cliente para servicios de (FO-EC-17), y entrega la documentación al para su registro al servicio de. Recibe la documentación solicitada y la resguarda para su archivo. Reúne el número mínimo de aspirantes e informa por oficio a la Subdirección de Vinculación Difusión y Extensión las fechas de apertura. Autoriza y envía el oficio de la Subdirección de Administración y Finanzas, informando de la fecha de inicio y termino, instructor que impartirá el servicio, horas a cubrir y número de aspirantes que participaran en el servicio de Educación. Recibe y autoriza el inicio del Servicio de Educación. Envía la autorización al Departamento de Recursos Humanos para integrar el expediente y darlo de alta en el sistema de asistencia. Recibe la autorización e inicia el Procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de personal administrativo y docente (PC-RH-01) para integrar el expediente del instructor interno o externo y darlo de alta en el sistema de asistencia. Informa al instructor interno o externo y a los interesados del servicio de Educación (la fecha de inicio, término, horarios y entrega la carta descriptiva). Entrega la documentación al Departamento de Recursos Humanos. Se presenta el día programado para iniciar la impartición del servicio de Educación : Entrega el material de apoyo al aspirante. Entrega un reporte quincenal al.

11 Página: 11 de 38 NO. UNIDAD ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Subdirección de Administración y Finanzas Departamento de Recursos Humanos 50 Participante Elabora un oficio para la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión, respecto al pago económico para instructor interno o externo. Revisa y firma el oficio para Subdirección de Administración y Finanzas, para autorizar el pago económico de instructor interno o externo. Emite la autorización de pago económico al Departamento de Recursos Humanos. Entrega el pago al instructor interno o externo, por el servicio de impartido. Supervisa la impartición del servicio de Educación, aplica el Formato evaluación del servicio de educación (FO-EC-19) a los aspirantes, y una vez concluido el servicio de Educación entregará una constancia de participación con valor curricular. Entrega el Formato evaluación del servicio de educación (FO-EC- 19) y recibe una constancia con valor curricular por la aprobación del Servicio de Educación.

12 Página: 12 de Diagramación Inicio. 1 Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Solicita vía oficio al Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados, los resultados del FO-TE- 07 Cuestionario de egresado, apartado 4, de tres años atrás de la oferta educativa que cuenta con egresados. 2 Proporciona al Departamento de Educación, mediante un oficio, el análisis de (tres años atrás) para su seguimiento. 3 Analiza la información obtenida del Departamento de Titulación y Seguimiento de Egresados para seleccionar los servicios de Educación que se incluirán en el catálogo de servicios. 4 Elabora un oficio dirigido la Subdirección de Estudios Profesionales, solicitando el apoyo para integrar la cartera de docentes interesados en impartir un servicio de (incluirá la documentación y formatos que requisitaran FO-EC-20, FO-EC-21 y FO-EC- 22), para revisión y firma de la SVDyE. 5 Revisa y firmar el oficio dirigido la Subdirección de Estudios Profesionales, para integrar la cartera de docentes interesados en impartir un servicio de. A

13 Página: 13 de 38 Subdirección de Estudios Profesionales Instructor interno o externo Departamento de Educación A Difundirá el oficio y los formatos que integraran la propuesta de instructores internos así como los formatos para impartir algún servicio de Educación. Requisita la documentación y los formatos solicitados (FO- EC-20, FO-EC-21 y FO-EC- 22) al Departamento de Educación. Recibe los formatos requisitados para impartir un servicio de Educación. Entrega el Formato de Carta Descriptiva FO-EC-22 a la Jefatura de División correspondiente para su revisión o modificación. Jefatura de División 9 Recibe y analiza el Formato de Carta Descriptiva FO-EC-22 para su autorización en conjunto con la Academia de la División correspondiente. En caso de modificar la regresa al. En caso de no existir alguna modificación la entrega al, (la autorización del Formato de Carta Descriptiva FO- EC-22 debe estar firmada, sellada y con el nombre de los titulares). Pasa a la actividad Recibe e integra los formatos autorizados por la Jefatura de División e integra la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16, enviándole el correspondiente al Departamento de Contabilidad y Presupuesto para la planeación de la recaudación de ingresos. B

14 Página: 14 de 38 Departamento de Contabilidad y Presupuesto Subdirección de Administración y Finanzas B 11 Analiza la propuesta de la planeación para la recaudación de ingresos 13 Es correcta la información del DEC? Recibe las observaciones en económico, solventándolas y envía los cambios propuestos con la información a Departamento de Contabilidad y Presupuesto. No 12 Si 14 Envía la planeación de la recaudación de ingresos a la Subdirección de Administración y Finanzas para su revisión y autorización Recibe la autorización de la planeación de la recaudación de ingresos para iniciar la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO- EC-16, entregándola a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para su difusión. Envía la autorización de la planeación de la recaudación de ingresos a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para su difusión e implementación. C

15 Página: 15 de 38 Subdirección de Administración y Finanzas Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Departamento de Educación C 17 Recibe la autorización de la planeación de ingresos e integra el diseño del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16. Es correcta la información del DEC? 20 Revisa la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC- 16. Si 19 No Autoriza la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16 y la envía a Subdirección de Administración y Finanzas. 18 Recibe en económico las previas correcciones o complementaciones solicitadas, y envía los cambios propuestos a la información a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión. Es correcta la información del DEC? Recibe en económico las previas correcciones o complementaciones solicitadas, y envía los cambios propuestos de la información a la Subdirección de Administración y Finanzas. D

16 Página: 16 de 38 Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión Dirección Subdirección de Administración y Finanzas D Recibe y envía la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación a la Dirección Autoriza la propuesta del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16 y la envía a la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión. Informa al Departamento de Educación la difusión y operación del Catálogo de Servicios de Educación FO-EC-16. Es correcta la información del DEC? No Si Regresa al número 18 Departamento de Educación 26 Elabora y presenta la propuesta de diseños para la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para su autorización. E

17 Página: 17 de 38 DIRECCIÓN SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN, DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES. E 27 Revisa los diseños del Es correcta la información del DEC? Envía la propuesta de diseños la Dirección para su autorización. Revisa y autoriza los diseños de la Subdirección de Vinculación y Extensión NO Es correcta la información del DEC? SI Envía al Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales los diseños con sus especificaciones para su reproducción. Revisa la solicitud de los recursos materiales solicitados por la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión para la reproducción del Catálogo de Servicios de Educación. Regresa al punto 27 F

18 Página: 18 de 38 DIRECCIÓN EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES. F Entrega al Departamento de Educación el Catálogo de Servicios de Educación. Recibe el material solicitado e inicia la difusión del catálogo de servicios de TESOEM, entre los sectores público, social, privado y la comunidad tecnológica. 31 Inicia la difusión de servicios de Educación (medios impresos y en forma electrónica). Se difunde con la Comunidad Tecnológica y entre los sectores público, social y privado. 32 Elabora un oficio de la Subdirección de Vinculación y Extensión para difundir el Catálogo de Servicios del Tecnológico con las subdirecciones; Estudios Profesionales, Administración y Finanzas, Servicios Escolares y la Unidad de Planeación y Calidad, para su difusión a la comunidad Tecnológica.

19 Página: 19 de 38 Subdirección de Vinculación Difusión y Extensión Aspirante Interno o Externo 33 Autoriza el oficio para las subdirecciones; Estudios Profesionales, Administración y Finanzas, Servicios Escolares y la Unidad de Planeación y Calidad, el Catálogo de Servicios del Tecnológico, para su difusión a la comunidad Tecnológica. 34 Recibe a los aspirantes interesados internos o externos para registrarse en algún servicio de Educación. Indica los requisitos para inscribirse al servicio de Educación ofertado (ver políticas) Requisita el Formato Registro del cliente para servicios de Educación (FO- EC-17), y entrega la documentación al para su registro al servicio de Educación. Recibe la documentación solicitada y la resguarda para su archivo. Reúne el número mínimo de aspirantes e informa por oficio a la Subdirección de Vinculación Difusión y Extensión las fechas de apertura. Departamento de Recursos Humanos Autoriza y envía el oficio de la Subdirección de Administración y Finanzas, informando de la fecha de inicio y termino, instructor que impartirá el servicio, horas a cubrir y número de aspirantes que participaran en el servicio de Educación. Subdirección de Administración y Finanzas 38 Recibe y autoriza el inicio del Servicio de Educación. Envía la autorización al Departamento de Recursos Humanos para integrar el expediente y darlo de alta en el sistema de asistencia. Recibe la autorización e inicia el Procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de personal administrativo y docente (PC-RH-01) para integrar el expediente del instructor B

20 Página: 20 de 38 Instructor Interno o Externo Subdirección de Vinculación Difusión y Extensión B Informa al instructor interno o externo y a los interesados del servicio de Educación (la fecha de inicio, término, horarios y entrega la carta descriptiva). Entrega la documentación al Departamento de Recursos Humanos. Se presenta el día programado para iniciar la impartición del servicio de Educación : Entrega el material de apoyo al aspirante. Entrega un reporte quincenal al. 42 Elabora un oficio para la Subdirección de Vinculación, Difusión y Extensión, respecto al pago económico para instructor interno o externo. 43 Revisa y firma el oficio para Subdirección de Administración y Finanzas, para autorizar el pago económico de instructor interno o externo. Subdirección de Administración y Finanzas 44 Departamento de Recursos Humanos Supervisa la impartición del servicio de Educación, aplica el Formato evaluación del servicio de educación (FO- EC-19) a los aspirantes, y una vez concluido el servicio de Educación entregará una constancia de participación con valor curricular. Emite la autorización de pago económico al Departamento de Recursos Humanos. Participante 47 Entrega el Formato evaluación del servicio de educación (FO-EC-19) y recibe una constancia con valor curricular por la aprobación del Servicio de Educación. Entrega el pago al instructor interno o externo, por el servicio de Educación impartido. Fin

21 Página: 21 de Medición 1. INDICADOR Programa Anual de Capacitación FÓRMULA Programa Anual de Capacitación realizado X 100 Programa Anual de Capacitación programado 2. INDICADOR Catálogo de servicios de educación continua FÓRMULA Autorización del Catálogo de los servicios de X 100 Planeación del Catálogo de los servicios de 3. INDICADOR Programación de los servicios de FÓRMULA Impartición de los servicios de X 100 Programación de los servicios de 4. INDICADOR Programación de los servicios de FÓRMULA Impartición de los servicios de educación continua X 100 Programación de los servicios de educación continua

22 Página: 22 de Formatos e instructivos. Catálogo de Servicios de Educación

23 Página: 23 de 38

24 Página: 24 de 38

25 Página: 25 de 38

26 Página: 26 de 38

27 Página: 27 de 38

28 Página: 28 de 38

29 Página: 29 de 38

30 Página: 30 de 38

31 Página: 31 de 38

32 Página: 32 de 38

33 Página: 33 de 38 Formato registro de participante de servicios de Educación

34 Página: 34 de 38

35 Página: 35 de 38

36 Página: 36 de 38 Evaluación de los servicios de Educación

37 Página: 37 de 38

38 Página: 38 de 38 HOJA DE CONTROL ELABORÓ REVISÓ APROBÓ ING. ELSA OLIVIA LÓPEZ BAENA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA LIC. SAUL JAVIER CERVANTES ARRIAGA SUBDIRECTOR DE VINCULACIÓN, DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN LIC. CARLA LIBERTAD DOMINGUEZ DEL RIO DIRECTORA Cambios de esta versión De la primera a la segunda versión se anexa: en el apartado de referencias, la Norma Mexicana en igualdad laboral y no discriminación NMX-R-025-SCFI De la segunda a la tercera versión, se fusiona el PC-EC-03 Realización de los servicios de, y se realizan las modificaciones en el PC-EC-02 en los siguientes puntos; objetivo, responsabilidades, insumos, resultados, políticas, desarrollo, diagramación y medición. Al procedimiento PC-EC-02, se anexa los siguientes formatos; FO-EC-17, FO-EC-19 y se modifica el FO-EC-20 si es instructor interno o externo.

Edición: Primera Fecha: Agosto 2018 Código: PC-SVDE-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Acreditación del Idioma Inglés. 1.- Objetivo. 2.- Alcance.

Edición: Primera Fecha: Agosto 2018 Código: PC-SVDE-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Acreditación del Idioma Inglés. 1.- Objetivo. 2.- Alcance. Página: 1 de 8 1.- Objetivo. Incrementar el número de estudiantes que reciben su acreditación de inglés los cuales estan inscritos en el Tecnológico Superiores del Oriente del Estado de México, a través

Más detalles

Edición: Primera Fecha: agosto de 2018 Código: PC-VE-01 Página: 1 de 6. PROCEDIMIENTO Difusión del Modelo y la Oferta Educativa.

Edición: Primera Fecha: agosto de 2018 Código: PC-VE-01 Página: 1 de 6. PROCEDIMIENTO Difusión del Modelo y la Oferta Educativa. del Modelo y la Oferta Educativa. Página: 1 de 6 1.- Objetivo. Implementar un programa anual de difusión del modelo y la oferta educativa del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de

Más detalles

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo.

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo. Página: 1 de 7 1. Objetivo. Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del. 2. Alcance. Aplica al, así como al personal de mantenimiento.

Más detalles

El jefe (a) del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales deberá:

El jefe (a) del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales deberá: Página: 1 de 10 1.- Objetivo. Atender las solicitudes de mantenimiento correctivo que se aprueben para mantener la infraestructura con la que cuenta el TESOEM, en la prestación del servicio educativo.

Más detalles

Fecha: Agosto 2018 Código: PC-RH-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal

Fecha: Agosto 2018 Código: PC-RH-01 Página: 1 de 8. PROCEDIMIENTO Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal Página: 1 de 8 1.- Objetivo Cubrir las vacantes autorizadas con personal que cumpla con los perfiles de puestos y requisitos de ingreso definidos por el TESOEM, así como la correcta integración, y resguardo

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo de 2018 Código: PC-CE-01 Página 1 de 5. PROCEDIMIENTO Registro de aspirantes al examen de admisión al TESOEM

Edición: Cero Fecha: Marzo de 2018 Código: PC-CE-01 Página 1 de 5. PROCEDIMIENTO Registro de aspirantes al examen de admisión al TESOEM Página 1 de 5 1.-Objetivo Realizar el registro de los (las) aspirantes de nuevo ingreso que acuden al TESOEM y cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria para determinar su aceptación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN

PROCEDIMIENTO INTERNO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PGI 16-01 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para brindar capacitación externo al Tecnológico de la Región Carbonífera. y actualización a personal 2. ALCANCE Este procedimiento involucra a

Más detalles

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTOS Hoja 1 de 6 Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja 2 de 6 1. Propósito Contar con un

Más detalles

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-01 Página: Página 1 de 10. PROCEDIMIENTO Reparación de equipo de cómputo

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-01 Página: Página 1 de 10. PROCEDIMIENTO Reparación de equipo de cómputo Reparación de equipo de Página: Página 1 de 10 1. Objetivo. Atender las solicitudes de reparación de equipo de de los (las) usuarios (as) del TESOEM, realizando un diagnóstico del problema y determinando

Más detalles

Selección de Instructores (as) para el Centro de Educación Continua.

Selección de Instructores (as) para el Centro de Educación Continua. Página: 1 de 18 1. Nombre: Selección de Instructores (as) para el Centro de. 2. Objetivo: Mantener una Cartera de Instructores(as) que participen en la impartición de los Actos Académicos que ofrece el

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA Hoja: 2 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la autorización de algún cambio de carrera entre aquellas que sean afines, solicitados por el alumnado de nivel Técnico Superior Universitario,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Responsable del formato: CPIC Pagina 1 de 5 Formato: CA01F01-03 PROPÓSITO: Definir la metodología para detectar las necesidades de capacitación y asegurar que el personal tenga el conocimiento necesario

Más detalles

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-02 Página: 1 de 11. PROCEDIMIENTO Realización de mantenimiento preventivo a equipo de cómputo

Edición: Undécima Fecha: septiembre 2017 Código: PC-ISC-02 Página: 1 de 11. PROCEDIMIENTO Realización de mantenimiento preventivo a equipo de cómputo Página: 1 de 11 1. Objetivo. Prevenir las fallas técnicas de los equipos de cómputo al dar de manera oportuna mantenimiento preventivo del equipo de cómputo. 2. Alcance. Aplica para todos los alumnos(as),

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Abril de 2018 Código: PC-SS-01 Página: 1 de 12

Edición: Cero Fecha: Abril de 2018 Código: PC-SS-01 Página: 1 de 12 Página: 1 de 12 1.- Objetivo. Realizar el registro, control y liberación del servicio social de estudiantes de este Tecnológico para incrementar la eficiencia de este proceso. 2.- Alcance. Aplica desde

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM.

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM. Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Gestión en beneficio de los servidores públicos del GEM. OBJETIVO: Apoyar a los servidores públicos activos del Poder Ejecutivo del Sector Central del Gobierno del Estado

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 221 PROGRAMA GENERAL DE CAPACITACION OBJETIVO: Estructurar bianualmente, el programa de capacitación que responda a la detección de necesidades de los servidores públicos de cada dependencia,

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 "RICARDO FLORES MAGÓN"

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página 1 de 6 1.0 Objetivo Gestionar, promover y regular las actividades de Servicio Social (SS) en los planteles del IPN y en las instancias a las que el propio Instituto haya otorgado reconocimiento

Más detalles

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance

Versión Vigente No. 00. Fecha: 03/06/09. Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance Versión vigente No. 03 Fecha: 12/10/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-RS-02 Página 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de las compras. 1.- Objetivo

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-RS-02 Página 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de las compras. 1.- Objetivo Página 1 de 7 1.- Objetivo Mantener el suministro de los bienes y servicios solicitados, autorizados y con suficiencia presupuestal necesarios que requieren para la prestación del servicio educativo. 2.-

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAMENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHMALHUACÁN. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CONSIDERANDO REGLAMENTO DE EDUCACIÓN CONTINUA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHMALHUACÁN. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 FRACCIÓN V, DEL DECRETO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 7 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Recursos Humanos Dirección de Administración Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos y acciones

Más detalles

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente reglamento tiene como base establecer los lineamentos y actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 205BC10302/02 Elaboro C.P. Alejandro Vega Contreras Autorizo L.E. Carlo Alberto Mora Santos Página: 2 de 12 ÍNDICE 1. NOMBRE...... 3 2. OBJETIVO....

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO A través de la Profesionales C O N V O C A Al estudiantado de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance de por lo menos

Más detalles

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN Hoja 1 de 7 ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirectora de Educación Paramédica Directora de la Escuela Superior de Rehabilitación Directora de Educación en Salud

Más detalles

Manual de Procedimientos Página 1 de 7

Manual de Procedimientos Página 1 de 7 Manual de Procedimientos Página 1 de 7 1. Propósito Definir los lineamientos que nos permitan garantizar que se realiza en forma efectiva el proceso de evaluación a candidatos para cubrir vacantes en los

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-SGC-03 Página: 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de Auditorías Internas

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-SGC-03 Página: 1 de 7. PROCEDIMIENTO Realización de Auditorías Internas Página: 1 de 7 1.- Objetivo. Mantener la realización del programa de auditorías internas, estableciendo los lineamientos para verificar su grado de cumplimiento de acuerdo a los criterios de la norma,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente. Página: 1 de 15 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente. 2. Objetivo: Contar con el personal académico idóneo y mejor calificado para cubrir las vacantes existentes en la planta docente,

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Revisión: 10 Profesional Docente. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Revisión: 10 Profesional Docente. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico de Nogales, que

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

Procedimiento: Colocación de alumnos y egresados en el mercado Laboral Revisión 00 Secretaría de Extensión y Vinculación

Procedimiento: Colocación de alumnos y egresados en el mercado Laboral Revisión 00 Secretaría de Extensión y Vinculación C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1 1. Propósito Detectar

Más detalles

Capacitación y Desarrollo de Personal

Capacitación y Desarrollo de Personal Dirección de Administración y Finanzas Capacitación y Desarrollo de Personal Código: PDAF-03.5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Dirección de Administración y Finanzas Rectoría Fecha de Autorización: 16/05/2017

Más detalles

NO. PROCESO OBJETIVOS DE CALIDAD

NO. PROCESO OBJETIVOS DE CALIDAD NO. PROCESO OBJETIVOS DE CALIDAD 1 Revisión por la Dirección. (Dirección General) Realizar una evaluación del desempeño de los objetivos y procesos en la Dirección General y de las Unidades de Capacitación;

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página: 1 de 7 1.0 Objetivo Gestionar la asignación reglamentaria de la carga académica y actividades complementarias del personal docente, para atender las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje

Más detalles

Procedimiento para la Capacitación y Detección de Necesidades de Capacitación

Procedimiento para la Capacitación y Detección de Necesidades de Capacitación Dirección de Profesionalización Fecha de emisión: 13/03/2014 Versión N. 2 Página: 1 de 8 Procedimiento para la y Detección de Necesidades de Elaboró Revisó C.P. Armida Millaray Gaytán Gómez Jefa del Aprobó

Más detalles

Edición: Primera Fecha: Septiembre 2016 Código: P-TESVG-ADP-01 Página: 1 de 16

Edición: Primera Fecha: Septiembre 2016 Código: P-TESVG-ADP-01 Página: 1 de 16 Página: 1 de 16 Página: 2 de 16 ÍNDICE 1. Nombre del procedimiento... 3 2. Objetivo... 3 3. Alcance... 3 4. Referencias... 3 5. Responsabilidades... 4 6. Definiciones... 5 7. Insumos... 5 8. Resultados...

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04 s Internas 1. Objetivo Incrementar el grado de conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad, con las normas, políticas, procedimientos y requisitos establecidos por el Organismo, mediante la planeación,

Más detalles

La Dirección de Planeación y Administración debe: Verificar que los documentos se encuentren debidamente aprobados por las áreas.

La Dirección de Planeación y Administración debe: Verificar que los documentos se encuentren debidamente aprobados por las áreas. Página: 1 de 9 1. Objetivo Mantener el control de los documentos involucrados en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), proporcionando instrucciones para el control de la edición, distribución y revisión

Más detalles

Procedimiento para la Realización del Servicio Social Proceso Estratégico Educativo. Cambios a esta Versión

Procedimiento para la Realización del Servicio Social Proceso Estratégico Educativo. Cambios a esta Versión Control de Emisión Elaboró / Vo.Bo. Revisó / Vo.Bo. Aprobó Mtro. Rubén Vásquez Zúñiga Subdirector de Planeación y Vinculación/ M. en C. Laura Marmolejo García, Representante de la Dirección del SGC Adriana

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Realización de Residencias Profesionales CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAC-P05/REV.05 Fecha de Emisión: 24/06/2013

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Realización de Residencias Profesionales CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAC-P05/REV.05 Fecha de Emisión: 24/06/2013 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Favorecer que la aplicación en los sectores productivos de bienes y servicios, los conocimientos adquiridos en el Instituto, se fortalezcan y permitan descubrir nuevas posibilidades

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE CAPACITACIÓN DOCENTE

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE CAPACITACIÓN DOCENTE MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE CAPACITACIÓN DOCENTE Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 12/03/2018 [Versión 1.0] DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

Procedimiento: Cursos de extensión Versión Vigente No. 00 Facultad de Lenguas Fecha: 03/06/09 Coordinación de Extensión y Vinculación 1.

Procedimiento: Cursos de extensión Versión Vigente No. 00 Facultad de Lenguas Fecha: 03/06/09 Coordinación de Extensión y Vinculación 1. Versión vigente No. 00 Fecha: 09/10/09 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página: 1 de 10 1.0 Objetivo Registrar y documentar las prácticas y visitas escolares que realizan los estudiantes de la unidad académica. 2.0 Alcance Dirección, Subdirección Académica, Subdirección de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 21 Procedimiento: Análisis de Propuesta de Estructuración o Reestructuración Organizacional de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Organismos Auxiliares de la Administración

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 6 CONTRATACIÓN DE Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

INSTITUTO P: 36 POLITÉCNICO Hoja: 1 NACIONAL De: 22

INSTITUTO P: 36 POLITÉCNICO Hoja: 1 NACIONAL De: 22 INSTITUTO P: 36 POLITÉCNICO Hoja: 1 PROCEDIMIENTO: DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN. Tiempo Promedio del procedimiento: 10 días hábiles Fecha de Elaboración: 25 de noviembre de 2010. Fecha de Revisión:

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-CE-02 Página 1 de 6

Edición: Cero Fecha: Marzo 2018 Código: PC-CE-02 Página 1 de 6 Página 1 de 6 1.-Objetivo Realizar la inscripción de los aspirantes aceptados al TESOEM mediante los mecanismos y lineamientos establecidos. 2.- Alcance Inicia cuando el DCE emite mediante la circular

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO 1 Aspirante Documentos requeridos para inscripción Inscripción Carga Académica 2 Division de Estudios Formato de carga académica Reinscripción Carga Académica impresa en el SIE Servicios Escolares 3 s

Más detalles

Procedimiento: Consultoría y Capacitación

Procedimiento: Consultoría y Capacitación Versión vigente No. 01 Fecha: 12/11/10 CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Realización de Residencias Profesionales CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAC-P05/REV.04 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Realización de Residencias Profesionales CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAC-P05/REV.04 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Favorecer que la aplicación en los sectores productivos de bienes y servicios, los conocimientos adquiridos en el Instituto, se fortalezcan y permitan descubrir nuevas posibilidades

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ M.C. PERLA CONCEPCIÓN ALANIS LÓPEZ Jefa de Departamento de Gestión M.I.I ORLANDO MORALES BONILLA

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ M.C. PERLA CONCEPCIÓN ALANIS LÓPEZ Jefa de Departamento de Gestión M.I.I ORLANDO MORALES BONILLA Página 1 de 6 1. Propósito Que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que complementen y actualicen su

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 17 DE ABRIL DE 2009 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

SIPOC DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

SIPOC DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE SIPOC DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE FOR-FM Versión: 0 PROVEEDOR SUMINISTROS CARACTERISTICA PROCESO SALIDAS CARACTERISTICAS RECEPTOR DE SALIDAS CGUTyP Recursos Planes y Programas de estudio. Lineamientos la

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN QUIRÚRGICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO BIOMÉDICO EQUIPO BIOMÉDICO. Elaboró: Revisó: Autorizó:

PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN QUIRÚRGICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO BIOMÉDICO EQUIPO BIOMÉDICO. Elaboró: Revisó: Autorizó: Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Ingeniería Biomédica Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Incrementar la continuidad

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la mejora contínua de su quehacer docente en

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev.

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 Página 1 de 5 DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia. Página: 1 de 13 NOMBRE: Distribución de paquetería y correspondencia OBJETIVO: Apoyar y agilizar de manera eficaz, oportuna y confiable la distribución de la documentación, materiales o paquetes de las

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página: de 5 3.0 Objetivo Establecer los lineamientos a seguir para evaluar el desempeño administrativo con base a su profesión, habilidades y experiencias adquiridas, con objeto de detectar las necesidades

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

4.4 El proyecto de residencia profesional debe ser autorizado por el Jefe de División.

4.4 El proyecto de residencia profesional debe ser autorizado por el Jefe de División. PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS Pág. 1 de 09 Revisión 01 I.- OBJETIVO Dar cumplimiento a las normas y lineamientos establecidos para las actividades que son aplicados en la planeación, operación

Más detalles

Reglamento de Diplomados

Reglamento de Diplomados Reglamento de Diplomados Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1.- Conforme al artículo 59 del Estatuto Orgánico, el Diplomado es una modalidad que permite la capacitación profesional en la adquisición

Más detalles

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO DIRECCIÓN DE QUIRÚRGICA SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Hoja: 1 de 10 SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgica

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Versión vigente No. 00 Fecha: 10.09.2010 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del procedimiento. 7. Glosario. 8. Anexos.

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS A LA INDUSTRIA

REGLAMENTO DE SERVICIOS A LA INDUSTRIA REGLAMENTO DE SERVICIOS A LA INDUSTRIA CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones que regularán la prestación de servicios

Más detalles

Procedimiento para la Gestión del Curso. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Políticas de operación

Procedimiento para la Gestión del Curso. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Políticas de operación Procedimiento para la Gestión del Curso 1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada Carrera de Licenciatura, impartidas en los Institutos Tecnológicos

Más detalles

Procedimiento para la Capacitación Interna y Externa

Procedimiento para la Capacitación Interna y Externa Fecha de emisión: 20/06/2016 Versión N. 0 Página: 1 de Procedimiento para la Capacitación Interna y Externa Elaboró Revisó Licda. Karina Elizabeth Michel Ramos Jefa del Departamento de Capacitación Aprobó

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS

REGLAMENTO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS REGLAMENTO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO DE LA COORDINACION TECNICA (PAG. 3) CAPITULO TERCERO DE LOS SERVICIOS TECNOLOGICOS

Más detalles

a. Dirección de Desarrollo Estratégico.

a. Dirección de Desarrollo Estratégico. 1. Fichas de procedimientos. a. Dirección de Desarrollo Estratégico. FICHA PROCEDIMIENTO - SIPOC DIRECCIÓN ÁREA: SARROLLO ESTRATEGICO COORDINACIÓN: MACRO PROCESO: PROCESO DIRECTIVO NOMBRE L PROCESO: GESTIÓN

Más detalles

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y PROFESIONAL

FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y PROFESIONAL Código: PGI-DDA-01 Referencia: ISO 9001:2015 7.1.5, 7.2 ISO 14001:2015 7.2 Revisión: 06 Página: 1 de 8 FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Y PROFESIONAL 1. OBJETIVO. Formar y actualizar al personal a través

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores PC DIFEM AD 01 Objetivo Atender las solicitudes de adquisición de

Más detalles

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan.

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Contar con un Programa Anual de Trabajo donde se establezca la fuerza de trabajo, áreas, números progresivos de revisión, justificación, funciones prioritarias, programas de manera

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 7 1. Propósito Asignar número de control para dar carácter de alumno(a) inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso, en cualquiera de los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE JALISCO.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE JALISCO. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE JALISCO. LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO

Más detalles

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico.

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico. Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL AREAS DE APLICACIÓN: DIRECCIÓN GENERAL DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN DIRECCIÓN ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES QUE LABORAN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS NORMALES DE

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PARA DOCENTES QUE LABORAN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS NORMALES DE Del proceso: Programas de Apoyo Código: PRA-INS-09 Versión: 01 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1. DIDEDUC Dirección Departamental de Educación 2. DIGECADE Dirección General

Más detalles

Fecha de autorización

Fecha de autorización Página 1 de 7 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS. P-VIN-05 INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS O DOCUMENTOS DEL SISTEMA

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS. P-VIN-05 INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS O DOCUMENTOS DEL SISTEMA PAG 2 DE 10 IV. INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS O DOCUMENTOS DEL SISTEMA Código M-CCA-O1 P-CCA-01 P-PyD-01 P-PLA-01 No aplica No aplica No aplica Documentos Manual de calidad Procedimiento para la Elaboración

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-15 BAJAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-15 BAJAS TEMPORALES Y DEFINITIVAS Hoja: 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el registro de la baja temporal o definitiva del alumnado de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con base en lo establecido en el

Más detalles

Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 13

Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 13 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 622 Página 1 de 13 1 Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados en la planeación, operación y acreditación de la residencia profesional para

Más detalles

Este procedimiento aplica en todos los Departamentos de Gestión Tecnológica y Vinculación y Áreas Académicas del TecNM.

Este procedimiento aplica en todos los Departamentos de Gestión Tecnológica y Vinculación y Áreas Académicas del TecNM. Procedimiento para Visitas a 1. Propósito Establecer la metodología para realizar Visitas a Empresas de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM con la finalidad de que

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Procedimiento para la Operación y Acreditación de Residencias 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la planeación, operación y acreditación de proyectos, asignación

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO DE PLANEACIÓN DE CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO DE PLANEACIÓN DE CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA HOJA 1 DE 7 Autoridad: DIRECTOR DE EXTENSIÓN Responsable: Subdirector Difusión y Divulgación I.- OBJETIVO Planificar las estrategias, recursos materiales y humanos necesarios para el sarrollo cursos que

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página: 1 de 10 1.0 Objetivo Registrar y documentar las prácticas y visitas escolares que realizan los estudiantes de la unidad académica. 2.0 Alcance Dirección, Subdirección Académica, Subdirección de

Más detalles

Procedimiento para la Gestión del Curso. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.1, 7.3, 7.5.1, 8.1, 8.2.4

Procedimiento para la Gestión del Curso. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.1, 7.3, 7.5.1, 8.1, 8.2.4 Página 1 de 9 +1. Propósito Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas del Plan de Estudios de cada programa educativo por competencias, impartido en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez..

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO Sistema de Gestión de la Calidad Catálogo de servicios Proceso de Presupuesto Nombre

Más detalles

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Hoja: 1 de 8 IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Servicio Subdirector de Médica Director de en Salud Firma F02-SGC-01 0 1.

Más detalles

Anexo 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC

Anexo 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC Anexo 9 LISTA MAESTRA PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS DE CALIDAD DEL SGC Referencia a la norma ISO 9001:2015 7.5.2, 7.5.3 ISO 14001:2015 3, 4.1, 5.2, 6.1.2, 6.1.4, 6.1.3, 6.2, 6,7.2.1, 6.2.2, 7.1, 5.3,

Más detalles

H. Ayuntamiento de Metepec Procedimiento de Capacitación de Personal PRO-APA-ADP M

H. Ayuntamiento de Metepec Procedimiento de Capacitación de Personal PRO-APA-ADP M H. Ayuntamiento de Metepec 2016-2018 Procedimiento de Capacitación de Personal 19M Fecha: 02 de Mayo del 2016 Elaboró José Antonio Arellano Arciga Jefe del Revisó Vicente H. Ortíz Rodríguez Jefe del Departamento

Más detalles

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA VISITAS A EMPRESAS. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 10

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA VISITAS A EMPRESAS. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 10 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1, 7.5.1 Página 1 de 10 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, realicen visitas a empresas con

Más detalles