PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS"

Transcripción

1 Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 205BC10302/02 Elaboro C.P. Alejandro Vega Contreras Autorizo L.E. Carlo Alberto Mora Santos

2 Página: 2 de 12 ÍNDICE 1. NOMBRE OBJETIVO ALCANCE REFERENCIAS RESPONSABILIDADES DEFINICIONES INSUMOS RESULTADOS INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS POLÍTICAS DESARROLLO DIAGRAMACIÓN MEDICIÓN FORMATOS INSTRUCTIVO.. 12

3 Página: 3 de NOMBRE Promoción de Actividades Deportivas 2. OBJETIVO Incrementar la actividad física, el espíritu de competencia y trabajo en equipo de los estudiantes, mediante las diferentes disciplinas deportivas. 3. ALCANCE Elaborado por el departamento de Actividades Culturales, aplica a las Subdirecciones, Jefaturas de División, Jefaturas de Departamento, Docentes y alumnos inscritos en el ciclo escolar en curso. 4. REFERENCIAS - Decreto del Ejecutivo por el que se crea el Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal denominado Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, de fecha 09 de septiembre de Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, Apartado VII; Objeto y Funciones por unidad administrativa, publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, de fecha 1º. de junio de RESPONSABILIDADES 5.1 Departamento de Actividades Culturales y Deportivas: Elaborar el programa anual de actividades deportivas; someterlo a consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación para su aprobación. Formular el presupuesto anual para el desarrollo de las actividades deportivas, sometiéndolo a consideración de la Subdirección de Administración y Finanzas. Fomentar la participación de los estudiantes del Tecnológico, en las actividades deportivas como actividades complementarias a su desarrollo profesional.

4 Página: 4 de 12 Organizar torneos deportivos en diferentes disciplinas como el futbol soccer, futbol rápido, basquetbol, voleibol, taek won do, karate do, atletismo, entre otras; que formen parte de una educación integral en beneficio de su formación profesional. 5.2 Subdirección de Planeación y Vinculación: Revisar y aprobar el programa anual de eventos deportivos; realizar observaciones para su mejoramiento. 5.3 Subdirección de Administración y Finanzas: Analiza el programa anual de eventos deportivos, necesidades y requerimientos; así como determinar si los recursos que estos generen estén disponibles para la realización de los eventos. Solicitar la autorización para la erogación de los viáticos que sean necesarios, en los eventos que participen alumnos fuera de la institución. 6. DEFINICIONES 6.1 Programa anual: Relación de eventos, necesidades y requerimientos para la realización de eventos deportivos a desarrollarse en el TESVG. 6.2 TESVG: Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero. 7. INSUMOS Oficios de solicitud de requerimientos para la realización de los torneos, talleres y prácticas deportivas de acuerdo a la programación. Autorización del uso de las diferentes canchas deportivas. 8. RESULTADOS Torneos deportivos realizados. 9. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS Fomento de actividades culturales.

5 Página: 5 de POLÍTICAS 10.1 El Departamento de Actividades Culturales y Deportivas será el responsable de promover las actividades deportivas teniendo en cuentan los alumnos que cumplieron los requisitos de ingreso, así como reinscripción al semestre inmediato Los torneos deportivos se regirán por los reglamentos oficiales de la federación respectiva de cada uno de los deportes Las sanciones en cualquier caso de agresión entre alumnos se aplicaran de acuerdo al Reglamento Interno del TESVG. 11. DESARROLLO No. UNIDAD ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Subdirección de Planeación y Vinculación Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Subdirección de Administración y Finanzas Departamento de Actividades Culturales y Deportivas 6 Alumno participante Elabora el programa anual de los talleres y/o eventos deportivos al inicio del semestre, sometiéndolo a consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación. Analiza la programación de los eventos y/o talleres y si no existe alguna observación, lo aprueba, si existiera alguna mejora se realiza la modificación. Una vez aprobado, se da a conocer a la Subdirección de Administración y Finanzas para la calendarización de los requerimientos. En base a la cantidad de eventos y/o talleres programados por semestre, se consideran las horas disponibles para llevar a cabo los talleres, así como los requerimientos necesarios para el desarrollo de los eventos. Una vez aprobados y autorizados los eventos y/o talleres, se publica en los pizarrones informativos la lista de talleres y/o eventos en los cuales se podrán inscribir los alumnos para el semestre que inicia, facilitándoles el formato Cédula de inscripción. El alumno se inscribe en el formato Cédula de Inscripción al taller y/o evento de su preferencia, presentándose en el (los) día(s) y hora establecido(s).

6 Página: 6 de Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Departamento de Actividades Culturales y Deportivas 9 Docente del taller deportivo 10 Departamento de Actividades Culturales y Deportivas De acuerdo a la programación del taller y/o evento, se solicitan las instalaciones mediante oficio dirigido al Departamento de Recursos Materiales. Cuando un taller deportivo lo imparta un docente, al inicio del semestre se le proporcionará la Cédula de Asistencia, en la cual deberá registrar la asistencia. Tendrá la obligación de registrar la asistencia del alumno durante el semestre, de acuerdo al taller que cada alumno eligió, regresando las listas al Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas para la elaboración de la Constancia de Acreditación de Actividad Complementaria. Al final del semestre y de acuerdo a los lineamientos de las Actividades Complementarias, los alumnos que cumplan con los requisitos, obtendrán dicha constancia, dirigida al Departamento de Control Escolar y con copia al Jefe de División de cada una de las carreras del TESVG. 12. DIAGRAMACIÓN Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Subdirección de Planeación y Vinculación Subdirección de Administración y Finanzas Alumno participante Docente del taller deportivo INICIO 1 Elabora el programa anual de los talleres y/o eventos deportivos al inicio del semestre, sometiéndolo a consideración de la Subdirección de Planeación y Vinculación. 2 Analiza la programación de los eventos y/o talleres y si no existe alguna observación, lo aprueba, si existiera alguna mejora se realiza la modificación.

7 Página: 7 de 12 Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Subdirección de Planeación y Vinculación Subdirección de Administración y Finanzas Alumno participante Docente del taller deportivo Se regresa en caso de mejora. No Aprueba? 3 Si Una vez aprobado, se da a conocer a la Subdirección de Administración y Finanzas para la calendarización de los requerimientos. 4 5 En base a la cantidad de eventos y/o talleres programados por semestre, se consideran las horas disponibles para llevar a cabo los talleres, así como los requerimientos necesarios para el desarrollo de los eventos. Una vez aprobados y autorizados los eventos y/o talleres, se publica en los pizarrones informativos la lista de talleres y/o eventos en los cuales se podrán inscribir los alumnos para el semestre que inicia, facilitándoles el formato Cédula de inscripción. 6 7 Una vez aprobados y autorizados los eventos y/o talleres, se publica en los pizarrones informativos la lista de talleres y/o eventos en los cuales se podrán inscribir los alumnos para el semestre que inicia, facilitándoles el formato Cédula de inscripción. De acuerdo a la programación del taller y/o evento, se solicitan las instalaciones mediante oficio dirigido al Departamento de Recursos Materiales.

8 Página: 8 de 12 Departamento de Actividades Culturales y Deportivas Subdirección de Planeación y Vinculación Subdirección de Administración y Finanzas Alumno participante Docente del taller deportivo 8 Cuando un taller deportivo lo imparta un docente, al inicio del semestre se le proporcionará la Cédula de Asistencia, en la cual deberá registrar la asistencia Tendrá la obligación de registrar la asistencia del alumno durante el semestre, de acuerdo al taller que cada alumno eligió, regresando las listas al Jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas para la elaboración de la Constancia de Acreditación de Actividad Complementaria. Al final del semestre y de acuerdo a los lineamientos de las Actividades Complementarias, los alumnos que cumplan con los requisitos, obtendrán dicha constancia, dirigida al Departamento de Control Escolar y con copia al Jefe de División de cada una de las carreras del TESVG. FIN

9 Página: 9 de MEDICIÓN Indicador para medir la cantidad de alumnos en actividades deportivas: Número total de alumnos en talleres deportivos x 100 = % Número total de alumnos inscritos Registros de evidencias: Los alumnos se registraran en la cédula de inscripción y cédula de asistencia. 14. FORMATOS E INSTRUCTIVOS No. Código Nombre 1 R-TESVG-SGC-CIN-01 Cédula de Inscripción 1 R-TESVG-SGC-CIN-01 Cédula de Asistencia

10 Página: 10 de 12

11 Página: 11 de 12

12 Página: 12 de 12 Instructivo: Taller: se colocará el nombre del taller respectivo, llenando un formato por cada taller. Objetivo: se describe lo que se pretende alcanzar en cada uno de los talleres. Semestre: se escribe el semestre en el que inicia el taller, dividiendo en 2 semestres el ciclo escolar, el primero será septiembre febrero y el segundo marzo agosto. Día y Horario: se colocará el día o los dias en que se imparte determinado taller, asi como el horario en que se llevará a cabo. Nombre del alumno, grupo y firma: el alumno anotara en ambas cedulas sus datos para que sea valida su inscripción y asistencia. Cédula de Inscripción: en este registro se anotaran los alumnos al principio del semestre y la cantidad dependerá del espacio disponible para cada taller. Cédula de Asistencia: en este registro se llevará el control de las asistencias de los alumnos que se inscribieron al inicio del semestre, colocando el nombre, el grupo y firma del alumno.

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan.

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Contar con un Programa Anual de Trabajo donde se establezca la fuerza de trabajo, áreas, números progresivos de revisión, justificación, funciones prioritarias, programas de manera

Más detalles

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EXTRAESCOLARES HOJA 1 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EXTRAESCOLARES JUNIO 2014 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 2 AÑOS FECHA DE ELABORACIÓN 23 DE JUNIO DE 2014 FECHA DE REVISIÓN 24 DE JUNIO DE 2014 ELABORÓ LIC. FLOR MARTÍNEZ

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE.

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE. Página: 1 de 14 1. Nombre: Otorgamiento de consulta médica. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en los servicios médicos que proporciona el TESE a los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia. Página: 1 de 13 NOMBRE: Distribución de paquetería y correspondencia OBJETIVO: Apoyar y agilizar de manera eficaz, oportuna y confiable la distribución de la documentación, materiales o paquetes de las

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN AL DEPORTE. Versión 1 CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO. Página 1 de 6. Procedimiento de cursos deportivos de verano

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN AL DEPORTE. Versión 1 CURSOS DEPORTIVOS DE VERANO. Página 1 de 6. Procedimiento de cursos deportivos de verano Página 1 de 6 Procedimiento de cursos deportivos de verano Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. Cada año se llevan a cabo estos cursos de verano donde participan niños menores de 15 años durante las vacaciones.

Más detalles

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos.

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos. Página: 1 de 11 1. Nombre: Elaboración de materiales impresos para la difusión de actividades. 2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA Hoja: 2 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la autorización de algún cambio de carrera entre aquellas que sean afines, solicitados por el alumnado de nivel Técnico Superior Universitario,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Procedimiento: PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN A LOS EVENTOS PRENACIONALES Y NACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS Código: 513-PR-19 Elaboró Revisó Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez Dr. Óscar

Más detalles

Procedimiento para Promoción Cultural y Deportiva. Control de emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI.

Procedimiento para Promoción Cultural y Deportiva. Control de emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI. Control de emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI M. en C.I. Fernando Sánchez Solís Jefe del Departamento de M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma Firma Firma 27

Más detalles

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14

Tiempo de Retención. Fecha de autorización. No. de revisión. Código: ITT-CA-MC-001 Revisión: 14 Página 1 de 10 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITT-CA-MC-001 10 03-Nov-09 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITT-CA-MC-001 09 18-Sep-09 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

Entradas y Salidas del SIG

Entradas y Salidas del SIG ACADEMICO 1 Desarrollo Academico Lista de aspirantes aceptados Inscripción Carga Académica Estudiante 2 Division de Estudios Profesionales Orden de Inscripcion Reinscripcion Carga Academica Estudiante

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES COMPATIBILIZADO EL 20/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USP-650/09

REGLAMENTO ESPECÍFICO DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES COMPATIBILIZADO EL 20/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USP-650/09 REGLAMENTO ESPECÍFICO DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES COMPATIBILIZADO EL 20/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USP-650/09 1 REGLAMENTO ESPECÍFICO DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I

Más detalles

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 9

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 9 CALIDAD Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.2, 4.2.3 Página 1 de 9 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITT-CA-MC-001 10 03-Nov-09 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITT-CA-MC-001

Más detalles

Fecha de autorización

Fecha de autorización Página 1 de 7 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITI-CA-MC-001 9 ENERO-2011 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE REGLAMENTO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE Mayo, 2017 Contenido TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 2 TÍTULO II. CENTRO DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE... 2 TÍTULO III. DEPORTISTAS... 3 CAPÍTULO 1. DEPORTISTA UNIVERSITARIO...

Más detalles

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos. Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 7

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos. Controlados. Referencia a la Norma ISO 9001: , Página 1 de 7 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.2, 4.2.3 Página 1 de 7 No Nombre del documento controlado Código No. de revisi ón Fecha de autorización 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. ITM-CA-MC-001

Más detalles

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos Controlados

Anexo 7 Lista Maestra de Documentos Internos Controlados Código:ITMORELIA CA MC 001 Revisión: 0 Página 1 de 7 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITMORELIA-CA-MC-001 0 18-Sep-09 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITMORELIA-CA-MC-001

Más detalles

Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM)

Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM) Manual de Procedimientos SALUD MENTAL DE LA MUJER (SMM) Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO PLÁTICAS Y TALLERES CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ESTANCIAS INFANTILES, LUDOTECAS Y CLUBES DE TAREAS

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ESTANCIAS INFANTILES, LUDOTECAS Y CLUBES DE TAREAS Manual de Procedimientos JEFATURA DE ESTANCIAS INFANTILES, LUDOTECAS Y CLUBES DE TAREAS Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO PROMOVER ACTIVIDADES

Más detalles

RESOLUCION N P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE

RESOLUCION N P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE RESOLUCION N 486-2006-P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE TÍTULO I OBJETO Y NATURALEZA DEL REGISTRO Artículo 1.- OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto establecer normas para la

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

Procedimiento para Visitas a Empresas

Procedimiento para Visitas a Empresas Código:ITMORELIA VI PO 001 Revisión: 0 Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó. Secretario Académico / Representante Puesto Informática. de la Rectoría. Firma Firma Firma

Elaboró Revisó Aprobó. Secretario Académico / Representante Puesto Informática. de la Rectoría. Firma Firma Firma Universidad Politécnica del Valle de México Diagrama de proceso s Código Número de evisión Fecha de ctualización Página UPVM S DPPGEE 0 Enero, 203 Control de cambios Numero de evisión Motivo de la revisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 11 PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO Recibir, controlar y procesar en el Sistema

Más detalles

1. Nombre: 2. Objetivo:

1. Nombre: 2. Objetivo: Página: 1 de 13 1. Nombre: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2.

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.5.1

Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana, realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que

Más detalles

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL Página: 1 DE 20 PROCEDIMIENTO: ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO OBJETIVO: Dar respuesta oportuna a víctimas del delito para la solución de la problemáticaen materia de servicios psicológicos, jurídicos,

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Promoción Cultural y Deportiva

Nombre del documento: Procedimiento para Promoción Cultural y Deportiva Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 5 1. Propósito Promover la participación en las culturales y deportivas para contribuir a la formación integral del estudiante en el Instituto Tecnológico

Más detalles

Programa Operativo Anual 2014 Del Ayuntamiento de Zacatepec, Morelos. C o n t e n i d o:

Programa Operativo Anual 2014 Del Ayuntamiento de Zacatepec, Morelos. C o n t e n i d o: Programa Operativo Anual 2014 Del Ayuntamiento de Zacatepec, Morelos. C o n t e n i d o: Página Misión y Visión.... 2 Diagnostico Organizacional. 3 Objetivos Estratégicos..... 4 Resultados de foros de

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 11, DE LA LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

CENTRO DE FORMACION TECNICA UTEM MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

CENTRO DE FORMACION TECNICA UTEM MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página 1 de 5 0.- Índice 1.- Objetivo 2.- Alcance 3.- Responsabilidad 4.- Definiciones 5.- Referencias 6.- Registros 7.- Descripción de proceso 8.- Indicadores 9.- Anexos Revisión Fecha Modificaciones

Más detalles

CONSENTIMIENTO DE CONSULTA DE EXPEDIENTE POR TERCEROS. --- Marque con una X en el recuadro la opción seleccionada

CONSENTIMIENTO DE CONSULTA DE EXPEDIENTE POR TERCEROS. --- Marque con una X en el recuadro la opción seleccionada Página 1 de 4 CONSENTIMIENTO DE CONSULTA DE EXPEDIENTE POR TERCEROS Fecha: (1) de (2) de (3). Autorizo la consulta de mi expediente: --- Marque con una X en el recuadro la opción seleccionada (4) AUTORIZO

Más detalles

Promoción de actividades Culturales, Cívicas, Deportivas y Recreativas. Versión: 9 Referencia a la Norma ISO 9001:

Promoción de actividades Culturales, Cívicas, Deportivas y Recreativas. Versión: 9 Referencia a la Norma ISO 9001: Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 8 1. Propósito del procedimiento Fomentar y promover la participación de los estudiantes en las actividades culturales, cívicas, y deportivas para

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CONCILIACIÓN BANCARIA OBJETIVO:

PROCEDIMIENTO: CONCILIACIÓN BANCARIA OBJETIVO: Página: 1 DE 6 PROCEDIMIENTO: CONCILIACIÓN BANCARIA OBJETIVO: Determinar y analizar las partidas que establecen las diferencias entre el saldo en bancos y los registros contables elaborados por del de

Más detalles

Financiamiento Público bajo un entorno de Responsabilidad Hacendaria y Financiera. Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas

Financiamiento Público bajo un entorno de Responsabilidad Hacendaria y Financiera. Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas Financiamiento Público bajo un entorno de Responsabilidad Hacendaria y Financiera Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas Febrero 2016 Contenido 1 Marco Legal 2 Ley de Disciplina Financiera 3 4 5 Disciplina

Más detalles

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD

Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Y DEL SISTEMA ABIERTO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIÓN Procedimiento para el ingreso e inscripción al SEAD DOCUMENTO DE TRABAJO 1ra VERSIÓN ÁREA DE ASESORÍA OCTUBRE, 2006

Más detalles

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman.

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. Página: 1 de 13 OBJETIVO: Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. ALCANCE: Aplica a las unidades administrativas

Más detalles

Cursos de Lenguas Extranjeras Verano 2017

Cursos de Lenguas Extranjeras Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES CONVOCA A ESTUDIANTES Y DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN CURSO DE VERANO DE LENGUA EXTRANJERA, DEL PERÍODO INTERSEMESTRAL

Más detalles

Procedimiento para: Visitas a Empresas

Procedimiento para: Visitas a Empresas Responsable: Depto. de Código: SIG-CA-P-20 Página: 1 de 7 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, realicen visitas a empresas con el fin de

Más detalles

Procedimiento para la Realización del Servicio Social Proceso Estratégico Educativo. Cambios a esta Versión

Procedimiento para la Realización del Servicio Social Proceso Estratégico Educativo. Cambios a esta Versión Control de Emisión Elaboró / Vo.Bo. Revisó / Vo.Bo. Aprobó Mtro. Rubén Vásquez Zúñiga Subdirector de Planeación y Vinculación/ M. en C. Laura Marmolejo García, Representante de la Dirección del SGC Adriana

Más detalles

RESIDENCIAS PROFESIONALES

RESIDENCIAS PROFESIONALES Proyecto de Residencias Profesionales: RESIDENCIAS PROFESIONALES Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo,

Más detalles

PROCESO ESTRATEGICO DE CALIDAD

PROCESO ESTRATEGICO DE CALIDAD Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.2, 4.2.3 Página 1 de 6 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITLP-CA-MC-001 15 14/ago/2015 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITLP-CA-MC-001

Más detalles

MAPA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

MAPA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA 1 de 7 1. OBJETIVO. Asegurar que la administración académica en los planteles provea los recursos humanos, materiales y de infraestructura para la prestación del servicio educativo de calidad. 2. ALCANCE.

Más detalles

FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROCESO

FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROCESO La UAEH es una universidad visible internacionalmente y aceptada como una institución educativa que trabaja con parámetros básicos de calidad académica y administrativa. Escolar 09/05/2017 15/05/2017 1

Más detalles

4 de Septiembre de de Septiembre de de Septiembre de 2009 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

4 de Septiembre de de Septiembre de de Septiembre de 2009 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico del Istmo, que permita la mejora contínua de su quehacer

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016 6, XXXV Aniversario del CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016 La Subdirección Académica del a través de la División de Estudios Profesionales te invita a participar en los Cursos de Verano 2016. OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REVISIÓN Y APROBACIÓN DE TESIS

PROCEDIMIENTO PARA REVISIÓN Y APROBACIÓN DE TESIS 1 de 6 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO PARA REVISIÓN Y APROBACIÓN DE TESIS 2 de 6 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES

Más detalles

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1: Siendo la Extensión Universitaria uno de los fines fundamentales de la Educación Superior; la Facultad de Filosofía de la Universidad

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para cambio de carrera dentro del mismo instituto tecnológico agosto de 1997 ÍNDICE Índice...2 Introducción...3 Base legal...4

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Realización de Residencias Profesionales CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAC-P05/REV.05 Fecha de Emisión: 24/06/2013

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Realización de Residencias Profesionales CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAC-P05/REV.05 Fecha de Emisión: 24/06/2013 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Favorecer que la aplicación en los sectores productivos de bienes y servicios, los conocimientos adquiridos en el Instituto, se fortalezcan y permitan descubrir nuevas posibilidades

Más detalles

Programa de Auditoria Interna Dirección administrativa Plan de calidad A01/08 Procedimiento operativo para la Regularización de los

Programa de Auditoria Interna Dirección administrativa Plan de calidad A01/08 Procedimiento operativo para la Regularización de los Página 1 de 13 Dirección administrativa Plan de calidad Servicios escolares inscripción y reinscripción de alumnos. Servicios escolares Acreditación de los alumnos. Servicios escolares Servicios escolares

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N Con el objetivo de establecer las bases para la simplificación de los requisitos y plazos que las dependencias, organismos auxiliares exigen para el establecimiento de empresas,

Más detalles

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3

Anexo 7 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS INTERNOS CONTROLADOS Referencia a la Norma ISO 9001: , 4.2.3 Página 1 de 9 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITA-CA-MC-001 1 30-Ene-2013 3. 2. Organigrama del Programa de

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Visitas a Empresas. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Visitas a Empresas. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal, realicen visitas a empresas e instituciones con el fin de que adquieran y/o consoliden

Más detalles

VISITAS ESCOLARES MARZO P 08 HOJA 01 DE 29 M.C.E. GUADALUPE MARTÍNEZ DAUZON L.C.C. DELFINO JÁCOME MARTÍNEZ 4 ANOS 28 DE FEBRERO DE 2014.

VISITAS ESCOLARES MARZO P 08 HOJA 01 DE 29 M.C.E. GUADALUPE MARTÍNEZ DAUZON L.C.C. DELFINO JÁCOME MARTÍNEZ 4 ANOS 28 DE FEBRERO DE 2014. HOJA 01 VISITAS ESCOLARES MARZO 2014. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 4 ANOS FECHA DE ELABORACIÓN 28 DE FEBRERO DE 2014. FECHA DE REVISIÓN 4 DE MARZO DE 2014. L.C.C. DELFINO JÁCOME MARTÍNEZ ELABORÓ M.C.E.

Más detalles

MACROPROCESO: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO: CONFORMACION Y CONSOLIDACION DE SELECCIONES

MACROPROCESO: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROCEDIMIENTO: CONFORMACION Y CONSOLIDACION DE SELECCIONES Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Conformar y consolidar las selecciones deportivas de la Universidad, a través de procesos de convocatoria y entrenamiento deportivo, con

Más detalles

DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL D-RS MANUAL DE SERVICIO SOCIAL

DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL D-RS MANUAL DE SERVICIO SOCIAL DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL D-RS-01-18-02 MANUAL DE SERVICIO SOCIAL DEL SERVICIO SOCIAL ARTÍCULO 86 El servicio Social es la actividad teórico-práctica que, de manera temporal y obligatoria, realizan

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente reglamento es de observancia obligatoria para la comunidad estudiantil del Tecnológico

Más detalles

Fecha de autorización. No. de revisión. No. Nombre del documento controlado Código. 1 Manual del Sistema Integrado de Gestión ITC-SIG-MI-001 4

Fecha de autorización. No. de revisión. No. Nombre del documento controlado Código. 1 Manual del Sistema Integrado de Gestión ITC-SIG-MI-001 4 Página 1 de 12 1 Manual del Sistema Integrado de Gestión ITC-SIG-MI-001 4 2 Matriz de Responsabilidades. ITC-SIG-MI-001 2 3 Plan de calidad del servicio Educativo ITC-CA-FO-02 1 4 Plan Rector de la Calidad

Más detalles

SGC para Residencias Profesionales Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.4.3, Página 1 de 5

SGC para Residencias Profesionales Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.4.3, Página 1 de 5 7.4.3, 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito 1.1 Aplicar las normas, mecanismos y actividades necesarias en la operación y acreditación de las Residencias en los Planteles de la ORGANIZACIÓN. 2. Alcance 2.1

Más detalles

REGLAMENTO DE SEMINARIO DE CARRERAS TÉCNICAS, CAPITULO I FINALIDAD, DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y TEMA

REGLAMENTO DE SEMINARIO DE CARRERAS TÉCNICAS, CAPITULO I FINALIDAD, DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y TEMA REGLAMENTO DE SEMINARIO DE CARRERAS TÉCNICAS, CAPITULO I FINALIDAD, DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y TEMA Artículo 1. El presente Reglamento tiene como finalidad principal ofrecer los lineamientos generales para

Más detalles

Revisión: Código: Página 15 ITCHINÁ-CA-MC de 6

Revisión: Código: Página 15 ITCHINÁ-CA-MC de 6 15 ITCHINÁ-CA-MC- 1 de 6 No Nombre del documento controlado Código Revi sión 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 2 1 Organigrama de la Alta Dirección para el SGC 3 2 Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ MC. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ MC. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación 1. Propósito Promover la participación en las actividades culturales y deportivas para contribuir a la formación integral del estudiante en el Instituto Tecnológico de la Paz. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

V ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs A celebrarse en la Cd. de Guadalajara, Jal. Del 07 al 13 de Octubre.

V ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs A celebrarse en la Cd. de Guadalajara, Jal. Del 07 al 13 de Octubre. NACIONAL COORDINACIÓN DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA A.C. Y LA COORDINACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.1 Página 1 de 5 INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA 1. Año del Programa: Anotar el año correspondiente

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 11 PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES

Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 11 PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.3 Página 1 de 11 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES DA-PDE-1 AREAS DE APLICACIÓN: DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

Procedimiento para Inscripción a Cursos de Verano

Procedimiento para Inscripción a Cursos de Verano 1 2 3 4 5 6 Consulta el Calendario de Actividades Escolares para Estudiantes para conocer las fechas para la solicitud e inscripción a Cursos de Verano Ingresa al Centro de Servicios del portal de internet

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS EL C. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS, M. en C. JOSÉ ANTONIO VELÁZQUEZ TREJO; MANIFIESTA QUE,

Más detalles

Procedimiento para Promoción Cultural y Deportiva. Referencia a la Norma ISO 9001: Código:ITMORELIA VI PO 003 Revisión: 0 Página 1 de 5

Procedimiento para Promoción Cultural y Deportiva. Referencia a la Norma ISO 9001: Código:ITMORELIA VI PO 003 Revisión: 0 Página 1 de 5 Código:ITMORELIA VI PO 003 Revisión: 0 Página 1 de 5 1. Propósito Promover la participación en las culturales y deportivas para contribuir a la formación integral del estudiante en el Instituto Tecnológico

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

PROCEDIMIENTO PARA ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Revisó: Jefe División Recursos Profesional Desarrollo Humano Organizacional Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución No. 032 OBJETIVO ALCANCE Promover una actitud positiva

Más detalles

Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES CONVOCA A ESTUDIANTES Y DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN. Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD

CONTROL DE EMISIÓN. Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ AUTORIZÓ Nombre y Cargo.: M.C. Prima Osorno Guadarrama Representante de la Dirección, RD Nombre y Cargo.: M.C. Margarita Contreras Mata Directora de Programación Presupuestal

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016)

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016) PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL (PAT 2016) Fecha Límite Fecha programada por el Número Objetivo Meta Nombre de la Actividad Descripción establecida

Más detalles

LLINEAMIENTOS GENERALES DE EDUCACIÓN CONTINUA. CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales

LLINEAMIENTOS GENERALES DE EDUCACIÓN CONTINUA. CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales LLINEAMIENTOS GENERALES DE EDUCACIÓN CONTINUA CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales Artículo 1.- Estos Lineamientos establecen los principios generales de Educación Continua impartidos por la Universidad

Más detalles

Planeación de Bienestar Universitario

Planeación de Bienestar Universitario Planeación de Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades necesarias para cumplir con la adecuada satisfacción de los requerimientos de la comunidad universitaria, teniendo en cuenta la

Más detalles

Manual General de Procedimientos. Elaboración y Control del Presupuesto. ~dministración de los Recursos Financieros!

Manual General de Procedimientos. Elaboración y Control del Presupuesto. ~dministración de los Recursos Financieros! m'm.m ol(.~~ PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO ~.)o " '\ '. CONSf.'jO DE LA JUDICATURA DIRECCIÓN DE FINANZAS SUBDIRECCiÓN DE CONTROL PRESUPl)ESTAL " Proceso: ~dministración de los Recursos Financieros!

Más detalles

arquitectura INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO EN LAS OPCIONES DE TITULACIÓN

arquitectura INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO EN LAS OPCIONES DE TITULACIÓN arquitectura INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO EN LAS OPCIONES DE TITULACIÓN Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Arquitectura ÍNDICE Introducción / 3 a) Titulación por tesis o

Más detalles

Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES CONVOCA A ESTUDIANTES Y DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR

Más detalles

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL

XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL XVIII JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR 2016 CONVOCATORIA ETAPA ESTATAL Tepic, Nay. 11 y 12 de Mayo del 2016 INCUFID La Secretaría de Educación Pública Federal a través de la Subsecretaría

Más detalles

Fecha de autorización

Fecha de autorización Página 1 de 6 1. Manual del Sistema de Gestión de la Calidad ITCC-CA-MC-001 12 7-Ene-14 2. 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. ITCC-CA-MC-001 12 7-Ene-14 3. 2. Responsabilidad y Autoridad

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PRESTACION DE SERVICIOS PROGRAMA DE ADULTO MAYOR

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PRESTACION DE SERVICIOS PROGRAMA DE ADULTO MAYOR División de Recreación y Página 1 de 7 OBJETIVO Determinar los lineamientos a seguir para la prestación del Programa de Adulto Mayor. 1. ALCANCE Este procedimiento se aplica a la División de Recreación

Más detalles

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS

UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS UNIDAD DE ESTUDIOS Y FINANZAS PÚBLICAS Asamblea Legislativa, VII Legislatura Esquema de Trabajo 2016 Febrero 2016 Página 1 de 18 Contenido Presentación 3 Introducción 4 Programa de Trabajo. 8 1.- Auxiliar

Más detalles

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 1 de 7 8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Llevar acabo el Comité de para informar sobre consumos mensuales, existencias, productos

Más detalles

4.3 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE AVANCE FÍSICO

4.3 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE AVANCE FÍSICO 4.3 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE AVANCE FÍSICO 2 de 13 1. PRESENTACIÓN El Sistema Integrado de Administración Financiera y Control -SIAF / SAG-, atendiendo lo que establece la Ley Orgánica del Presupuesto,

Más detalles

lunes 11 de septiembre de 2017

lunes 11 de septiembre de 2017 lunes 11 de septiembre de 2017 SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL OPERATIVO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL GENTE GRANDE VERTIENTE ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS DE EDAD. Tomo CCIV Número 51 SECCIÓN

Más detalles

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Integración Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o. El presente Reglamento contiene las normas que deberán observarse para la realización del Servicio Social de los estudiantes y/o pasantes de las distintas

Más detalles

Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para la Reinscripción de Alumnos. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.2, 7.2.3, 7.5.

Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para la Reinscripción de Alumnos. Referencia a la Norma ISO 9001: , 7.2.2, 7.2.3, 7.5. Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para la de los s en el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco. 2. Alcance Este procedimiento aplica a todos los alumnos que cumplan los

Más detalles

M O D A L I D A D NO E S C O L A R I Z A D O NODOS REINSCRIPCIÓN NOTA Santiago Suchilquitongo (Todas las carreras)

M O D A L I D A D NO E S C O L A R I Z A D O NODOS REINSCRIPCIÓN NOTA Santiago Suchilquitongo (Todas las carreras) INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN PROCESO DE REINSCRIPCIÓN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA FEBRERO - JUNIO 2017 1. PAGO EN BANCO DE LOS SIGUIENTES

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: AUDITORÍAS DE SERVICIO AL CLIENTE CÓDIGO: SAC-PASC-2 AREAS DE APLICACIÓN:

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: AUDITORÍAS DE SERVICIO AL CLIENTE CÓDIGO: SAC-PASC-2 AREAS DE APLICACIÓN: NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: AUDITORÍAS DE SERVICIO AL CLIENTE CÓDIGO: AREAS DE APLICACIÓN: SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS. JEFATURAS DE CARRERA. PREFECTURA. CENTRO DE CÓMPUTO. JEFATURA DE SERVICIOS

Más detalles