PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA ZACATECAS INFORME DETALLADO DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA ZACATECAS INFORME DETALLADO DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE 2007"

Transcripción

1 PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA ZACATECAS INFORME DETALLADO DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE 2007 Durante los meses de abril, mayo y junio, en el estado de Zacatecas se desarrollaron acciones Pendientes a fortalecer las líneas estratégicas que a nivel nacional orientan al Programa Nacional de Lectura. A continuación se mencionan y describen brevemente las más importantes de ellas. PROFESORES QUE PARTICIPAN: Maestros y maestras de todos los niveles y modalidades de educaciones básicas (18,081 en total). ALUMNOS BENEFICIADOS: 357, 570 de todos los niveles de educación básica FINANCIAMIENTO: Federal: $ 899, Estatal: $896, MONTO TOTAL: $ 1, 796, En este segundo trimestre se ejerció presupuesto federal pero está pendiente el pago. RUBRO DE CAPACITACIÓN Talleres para la construcción de estrategias de lectura para cada nivel de educación básica. Encuentros regionales con temáticas relativas a la lectura y la escritura. Talleres breves en las zonas escolares, en las escuelas acompañadas y en las regiones educativas, con las siguientes temáticas: dinamización de la lectura; la lectura y la escritura, un placer que se contagia; comunicación, juego y lectura; la lectura y el juego creativo en el aula; el placer de la lectura; animación a la lectura; uso y aprovechamiento de los acervos de bibliotecas escolares y bibliotecas de aula. Cafés literarios. Talleres para el análisis del enfoque comunicativo y funcional de la enseñanza de la lengua. Presentaciones de libros de los acervos en reuniones con padres de familia. Talleres con bibliotecarios de Centros de Maestros.

2 Ferias del libro en diversas regiones educativas. Sesiones finales y conclusión del curso estatal Como motivar el gusto por la lectura para fomentar el uso de las BE y BA y El desarrollo de habilidades del pensamiento como herramienta para mejorar la comprensión lectora Talleres para fortalecer el acompañamiento, apoyándose en el Manual de acompañamiento. Talleres para fortalecer la vinculación de los acervos de BA y BE con planes y programas de estudio de los diversos niveles. Canasta de libros. Apoyo con otros programas educativos TEBES, PAREIB, PEC. Hospital de libros. Reuniones técnicas mensuales con el equipo ampliado del PNL. Reuniones para valorar el trabajo del PNL en las zonas escolares y en las regiones educativas Participaciones en diferentes encuentros nacionales e internacionales. Conferencias sobre la lectura y la escritura, destacando la importancia de estos procesos en la formación de lectores y escritores para el uso de la BA y BE. Encuentro con escritores estatales y nacionales para fortalecer las estrategias de lectura y escritura de los integrantes del comité estatal y ampliado de selección. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES: En ellas participaron docentes frente a grupo, directivos, asesores técnico pedagógicos de zona y de región, así como el equipo estatal del PNL y los equipos regionales (o equipo ampliado del PNL). Algunas actividades se realizaron en coordinación con otros programas de la Secretaría: TEBES, PAREIB, PEC y ProNAP. Para la realización de estas actividades no se contó con el presupuesto propio del PNL Las conferencias sobre lectura y escritura se realizaron con docentes y directivos de las doce regiones educativas para fortalecer el uso de las BA y BE. El encuentro con escritores estatales fortaleció la participación en la convocatoria en el apartado de producción estatal. Los cursos estatales fortalecieron los procesos de formación de lectores en lo referente al tema de comprensión de la lectura y motivación del gusto por la lectura.

3 RUBRO DE SELECCIÓN Reuniones con el equipo ampliado para iniciar con la construcción de líneas de desarrollo de la colección y para afinar el aspecto organizativo de la consulta sobre intereses y necesidades lectoras con la muestra de libros para seleccionar. Talleres breves sobre la organización de los acervos. Reuniones de trabajo con el comité constituido para realizar la preselección de los libros que a nivel estatal participaron en el concurso para cubrir la categoría de producción estatal. Seminario formativo para capacitar el equipo ampliado de selección. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES: Los talleres sobre organización de acervos se trabajaron en algunas zonas escolares. El equipo ampliado de selección participó activamente en el proceso de selección estatal para definir la propuesta de producción estatal. El seminario formativo con el equipo ampliado, únicamente se ha desarrollado una sesión formativa. RUBRO DE DISTRIBUCIÓN Reunión con los responsables regionales del PNL en las regiones para revisar las bases da datos según las cuales se distribuirían los acervos de BE y BA y construir el plan de distribución. Talleres sobre mantenimiento de los libros: El hospital del libro. Elaboración de algunos folletos y trípticos para anunciar la próxima llegada de los libros de BE y BA. Elaboración y envíos de instructivos y folletos a escuelas acompañadas sobre el uso pedagógico de los acervos de la BA y BE. Visitas de seguimiento a las regiones con ATP para fortalecer el uso adecuado de los materiales, así como su distribución oportuna.

4 ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES: Estas actividades se llevaron a cabo en las 12 regiones educativas contemplando el subsistema federal y estatal de manera minuciosa en el cotejo de base de datos y resultados del proceso de distribución. RUBRO DE ACOMAPAÑAMIENTO Acompañar durante el 2007 a 600 escuelas de educación básica Acompañamiento a colectivos de directivos y de academias. Realizar un encuentro entre supervisores y directores de educación básica para fortalecer la propuesta Encuentros regionales para el intercambio y socialización de experiencias lectoras. En el marco de las visitas de acompañamiento a las escuelas, se promovieron algunas actividades de lectura: cafés literarios, reina del libro, los padres también leemos, estrategias de animación a la lectura, talleres de sensibilización con docentes y ATPs, audiciones de lectura en voz alta, y conformación de círculos de lectura. En algunas de las escuelas acompañadas se logró la adaptación de algunos espacios para que funcionen como bibliotecas escolares. Promover y constituir la red virtual para intercambiar experiencias Realizar 1 encuentro regional para el intercambio y socialización de experiencias lectoras. Implementar un diplomado para 200 figuras educativos sobre formación de lectores. Continuar con la formación de asesores acompañantes mediadores de lectura. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES: En las actividades de acompañamiento se han logrado incorporar los textos de la Biblioteca para la Actualización del Maestro, puesto que son el principal material de apoyo en el trabajo académico de los colectivos escolares y de academia. La realización del diplomado permitió fortalecer la formación de lectores y escritores de directivos maestros de grupo y ATPs de zona, permitiendo establecer un diagnóstico situacional de las escuelas en cuanto al uso, organización, disponibilidad y diversidad de estrategias para favorecer los

5 procesos de lectura y escritura a nivel regional, zona y escuela así como el uso de la BA y BE. Ferias del libro. RUBRO DE DIFUSIÓN Festivales de lectura. Publicación de folletos, fanscines y boletines para la socialización de una gran diversidad de experiencias de lectura y de escritura. Así como establecer comunicación entre organismos institucionales para formar lectores y escritores y edición de producciones emanadas de la propuesta Algunas escuelas acompañadas lograron la participación constante en periódicos locales, a través de la publicación de producciones escritas de los alumnos. Algunas escuelas acompañadas lograron mantener una participación constante en espacios de radio y de televisión local, con lecturas de producciones de los alumnos y entrevistas a los mismos. En la Escuela Primaria Antonio González Márquez de la colonia del Valle, Jerez, Zac. se realizó un libro Escribimos para ti todo un valle de palabras con textos producidos por los alumnos, mismos que se afinaron en talleres de autocorrección. Los docentes participaron en la organización de los textos para enviarlos a la imprenta, mismo que se distribuyó en todas las escuelas primarias de la región educativa y en todos los equipos regionales del PNL, este libro concursó a nivel estatal y fue seleccionado a nivel nacional para ser parte de la Biblioteca Escolar Asimismo los alumnos de la zona escolar No. 81 de Jerez Zacatecas escribieron el libro Manantial de pequeños escritores Se escribió la revista Por los cominos del valle por los alumnos de la escuela primaria Antonio González Márquez de la colonia del Valle, Jerez, Zac. Reuniones con los medios de comunicación para difundir los resultados, logros y propósitos del PNL. Implementar el Internet como un recurso para establecer comunicación con el equipo ampliado del PNL a través de la página Web de la Instancia Estatal de Capacitación en el espacio destinado al Programa. Se elaboraron mil ficheros para la utilización de la BA y BE con fichas correspondientes a favorecer el proceso de comprensión de la lectura.

6 ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES: La mayoría de los textos publicados fueron resultado de talleres de escritura y de auto corrección de textos realizados en las escuelas acompañadas. Algunas de las publicaciones se realizaron en coordinación con los Centros de Maestros. La edición de libros y revistas se hizo con apoyo del presupuesto del PNL y del Programa Editorial de la Secretaria de Educación y Cultura. La elaboración de los ficheros se hizo a través de fichas propuestas por los responsables estatales regionales y del PNL con la finalidad de fortalecer en los lectores de educación básica los procesos de comprensión de la lectura, mediante el uso de la diversidad de libros de la BA y BE, existentes en las escuelas. RUBRO EQUIPAMIENTO Compra 2 cámaras fotográficas y 1 de video. ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES: Estas cámaras se adquirieron para llevar un seguimiento puntual y sistemático que permita valorar los resultados de las acciones del PNL.

7 AVANCE PROGRAMATICO-PRESUPUESTAL POR META SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2007 ENTIDAD: ZACATECAS ENTIDAD RUBRO DE ATENCION META LOGRO P.AUTORIZADO P.EJERCIDO ZACATECAS Capacitación Actualizar y capacitar a 6000 $278, maestros frente a grupo 800 directivos, 194 asesores acompañantes 19 bibliotecarios y 40 coordinadores académicos Actualizar al equipo estatal y regional a través de la participación en diferentes encuentros nacionales e internacionales 100% $ 40, Capacitación de mestros frente a grupo con el curso estatal como motivar el gusto por la lectura para fomentar el uso de las BE y BA 100% Capacitar a 6994 figuras educativas con el CEA el desarrollo de habilidades del pensamiento como herramienta para mejorar la comprensión lectura. 100% Encuentro con escritores estatales y nacionales para fortalecer las competencias del comité estatal y ampliado de selección 100% 25 Conferencias sobre la lectura en las escuelas subrayando la importancia del fortalecimiento de las bibliotecas escolares. 100% $14, $ 88, $ 4, (pago pendiente) $ 79, TOTALES POR RUBRO ENTIDAD RUBRO DE ATENCION META LOGRO P.AUTORIZADO P.EJERCIDO

8 ZACATECAS Selección Lograr la participación de 600 $101, integrantes de la comunidad educativa (directivos, ATP, docentes, padres de familia y alumnos en las 5 sedes de cap. consulta a 3686 docentes, 100% padres de familia y alumnos en las 5 sedes a directivos, docentes, ATP, padres de familia y alumnos para construir la propuesta estatal de BE y BA y la muestra peregrina 43% Capacitar al equipo ampliado de selección a través de un seminario formativo TOTALES POR RUBRO $101, $ 101, $20, (pago pendiente) ENTIDAD RUBRO DE ATENCION META LOGRO P.AUTORIZADO P.EJERCIDO ZACATECAS Distribución $65, Distribuir en tiempo y forma los acervos de BE y BA a las 4050 escuelas de educación básica y a los 17 C. de M. Elaboración y envío de instructivos y folletos a 600 escuelas con información sobre la cantidad y uso pedagógico de las acervos de BA y BE 100% 24 visitas a las regiones para dar seguimineto al proceso de distribución y fortalecer el uso adecuado de los materiales 100% $ 12, $ 16, ( pago pendiente) Distribución oportuna de los BA y BE 50% $ TOTALES POR RUBRO $65, ENTIDAD RUBRO DE ATENCION META LOGRO P.AUTORIZADO P.EJERCIDO ZACATECAS Acompañamiento Acompañar durante el 2007 a 600 escuelas de educación básica. $ 335, Promover y constituir la red virtual para intercambiar experiencias 28% $

9 Encuentro estatal de escuelas acompañadas donde participan 600 colectivos 50% Conformar una red de asesores acompañantes constituida por 75 elementos 30% Realizar un encuentro entre supervisores y directores de los niveles de educación básica para fortalecer la propuesta % Realizar 12 encuentros regionales para el intercambio y socialización de experiencias lectoras 37% Implementar un diplomado para 200 figuras educativas sobre formación de lectores 100% Continuar en la formación de asesores acompañantes, mediadores de lectura 100% TOTALES POR RUBRO 335, $ 38, $37, $ $ 26, $ 233, ENTIDAD RUBRO DE ATENCION META LOGRO P.AUTORIZADO P.EJERCIDO ZACATECAS Difusión $19, Publicación de 23 libros elaborados por los niños 1000 ficheros de sencibilización para el uso de la BA y BE y una publicación para cada región educativa $56, Publicar 1000 ficheros de sensibilización para la utilización de los acervos de BA y BE y difundir la muestra peregrina bajo la guía del fichero en las 5 subsedes estatales $32,040.00

10 Difundir convocatorias para promover la producción, recopilación, edición de textos escritos por autores estatales y niños, publicar gacetas, boletines fanscines y material producido en las regiones: evidencias (videos, fotos) así como establecer comunicación entre organismos institucionales para formar lectores y escritores Editar una producción surgida en las acciones emanadas de la propuesta 11+1 Implementar Internet como un recurso para establecer comunicación con el equipo ampliado del PNL a través de una página Web Realizar reuniones con medios de comunicación 100% 50% 100% $62, $23, $ % $ 5, TOTALES POR RUBRO 56, ENTIDAD RUBRO DE ATENCION META LOGRO P.AUTORIZADO P.EJERCIDO ZACATECAS Equipamiento Dotar con la infraestructura informática a la coordinación $62, estatal de lectura. Compra de 2 cámaras fográficas y una de video. $62, TOTALES POR RUBRO $62, TOTAL 899, $975, Nota: Se ha ejercido presupuesto en cada un de los rubros y su pago está pendiente.

11 Dirección General de Materiales Educativos Reglas de Operación del Programa Nacional de Lectura Ejercicio 2007 Reporte Programático por Indicadores ENTIDAD: ZACATECAS TRIMESTRE: 2 CAPACITACIÓN Cantidad Cantidad Total de hombres Total de mujeres Miembros del equipo técnico pedagógico capacitados 13 Hombres 19 Mujeres Maestros y maestras capacitados 2273 Hombres 2523 Mujeres Directivos capacitados 308 Hombres 492 Mujeres Bibliotecarios capacitados 35 Hombres 40 Mujeres Miembros del comité de selección capacitados 3 Hombres 4 Mujeres Miembros del comité de selección ampliado capacitados 13 Hombres 19 Mujeres Asesores capacitados de la red de acompañamiento 128 Hombres 130 Mujeres SELECCIÓN Número de personas consultadas Cantidad Cantidad Total de hombres ,871 Total de mujeres 35 Directores 29 Directoras 978 Maestros 986 Maestras 59 Padres 91 Madres 743 Alumnos 765 Alumnas DISTRIBUCIÓN Número de escuelas con entrega de bibliotecas de aula acompañadas con acciones pedagógicas Cantidad Total de E.E.B en la Cantidad Total de E.E.B Entidad 841 acompañadas 2883 Preescolar 230 Preescolar 8110 Primaria 310 Primaria 4098 Secundaria 301 Secundaria Número de escuelas con entrega de bibliotecas escolares acompañadas con acciones pedagógicas Cantidad Total de E.E.B en la Cantidad Total de E.E.B 4665 Entidad 841 acompañadas 1608 Preescolar 230 Preescolar 1987 Primaria 310 Primaria 1070 Secundaria 301 Secundaria Dirección General de Materiales Educativos

12 ACOMPAÑAMIENTO Número de escuelas de educación básica acompañadas Reglas de Operación del Programa Nacional de Lectura Ejercicio 2006 Reporte Programático por Indicadores Cantidad Total de E.E.B en la Cantidad Total de E.E.B 4065 Entidad 600 acompañadas 1229 Preescolar 150 Preescolar 1762 Primaria 300 Primaria 1074 Secundaria 150 Secundaria Número de figuras escolares acompañadas Cantidad Cantidad Total de hombres Total de mujeres 400 Directivos 200 Directivos 1200 Maestros 1424 Maestras Número de asesores que integran la red estatal de acompañamiento 280 Asesores 320 Asesoras Número de asesores incorporados en el presente trimestre a la red estatal de acompañamiento presencial 198 Asesores 208 Asesoras DIFUSIÓN Número de escuelas de E.B que conocen el PNL con la difusión realizada Número de personas consultadas en las escuelas difundidas para saber sobre su conocimiento del PNL.(* Se trata de madres y padres de familia de niños que asisten a este nivel, en caso que sean otros especifique) 2 3 Total de E.E.B donde Cantidad Total de E.E.B en la Cantidad se realizó la difusión del 4065 Entidad 600 programa 1229 Preescolar 150 Preescolar 1762 Primaria 300 Primaria 1074 Secundaria 150 Secundaria Total de personas Cantidad Total de personas Cantidad consultadas en E.E.B 6657 consultadas en E.E.B 6657 que conocen el PNL 1934 Peescolar* 1934 Peescolar* 2900 Primaria* 2900 Primaria* 1823 Secundaria* 1832 Secundaria* Otros* Otros* EQUIPAMIENTO Equipo de cómputo adquirido. (En caso que la adquisición de equipo no corresponda a ninguno de los conceptos, se debera asignar al cocepto Otros* especificando el nombre del equipo adquirido) Concepto Cantidad adquirida Costo total por concepto Cámara fotográfica digital 2 10, Equipo multimedia Impresora Cámara de video 1 5, Lap top P.C Cañon Otros

13 DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA. REGLAS DE OPERACIÓN 2006 REPORTE DE EJERCICIO DEL PRESUPUESTO POR CONCEPTO DE GASTO ENTIDAD: ZACATECAS TRIMESTRE 2 MES: 4 MES: 5 MES: 6 TOTAL DEL TRIMESTRE CONCEPTO DE GASTO IMPORTE IVA TOTAL IMPORTE IVA TOTAL IMPORTE IVA TOTAL IMPORTE IVA TOTAL PAGO DE HONORARIOS PROFESIONALES Capacitación Acompañamiento Servicios informáticos Pago de servicio a estibadores para distribución de acervos PAGO DE PASAJES DE CAPACITACIÓN Autobús Avión PAGO DE PASAJES DE SELECCIÓN Autobús Avión PAGO DE PASAJES DE DISTRIBUCIÓN Autobús Avión PAGO DE PASAJES AL EQUIPO Y RED DE ACOMPAÑAMIENTO Autobús Avión PAGO DE VIÁTICOS DE CAPACITACIÓN Alimentación Hospedaje PAGO DE VIÁTICOS DE SELECCIÓN Alimentación Hospedaje PAGO DE VIÁTICOS DE DISTRIBUCIÓN Alimentación Hospedaje PAGO DE VIÁTICOS AL EQUIPO Y RED DE ACOMPAÑAMIENTO Alimentación Hospedaje IMPRESIÓN DE MATERIALES DE APOYO Apoyo a capacitación Información sobre distribución Información para acompañamiento Difusión COMPRA DE PAPELERÍA Y MAT. IMPRESOS Capacitación Preselección Distribución Página 1 de 2

14 DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA. REGLAS DE OPERACIÓN 2006 REPORTE DE EJERCICIO DEL PRESUPUESTO POR CONCEPTO DE GASTO ENTIDAD: ZACATECAS TRIMESTRE 2 MES: 4 MES: 5 MES: 6 TOTAL DEL TRIMESTRE CONCEPTO DE GASTO IMPORTE IVA TOTAL IMPORTE IVA TOTAL IMPORTE IVA TOTAL IMPORTE IVA TOTAL COMBUSTIBLE (GASOLINA) Traslado materiales de preselección Acompañamiento presencial a escuelas PEAJE ACOMPAÑAMIENTO Peaje REPRODUCCIÓN Y COMPRA DE MATERIALES De apoyo a la capacitación Formativos para la selección Informativos para la difusión ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE APOYO Impresos para selección Audiovisuales para selección Impresos para difusión REPRODUCCIÓN DE INSTRUMENTOS ESTADÍSTICOS Selección Distribución Difusión PROCESOS DE SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN Procesos de información para la difusión PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Radio Televisión PRODUCCIÓN ELECTRÓNICA Electrónica (Páginas web, presentaciones multimedia) REPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Radio Televisión EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO Computadoras Impresoras Consumibles informáticos Computadoras portátiles Proyector multimedia Equipo multimedia Cámara digital Unidad USB Otros Especifique GASTOS NO COMPROBABLES (hasta 10% de viáticos) Gastos no comprobables TOTALES: Instrucciones: 1. Anotar el trimestre que se reporta. 2. Anotar los meses correspondientes al trimestre que se reporta. 3.Anotar en los espacios en blanco los montos de presupuesto ejercido por cada concepto de gasto. Página 2 de 2

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA ZACATECAS INFORME DETALLADO DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE 2007

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA ZACATECAS INFORME DETALLADO DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE 2007 PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA ZACATECAS INFORME DETALLADO DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE 2007 Durante los meses de abril, mayo y junio, en el estado de Zacatecas se desarrollaron acciones

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA REPORTE TRIMESTRAL DESCRIPTIVO. (ENE-FEB-MAR) En este primer trimestre, las

Más detalles

INFORME PROGRAMATICO PRESUPUESTAL DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA 2006

INFORME PROGRAMATICO PRESUPUESTAL DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA 2006 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA INFORME PROGRAMATICO PRESUPUESTAL DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA

Más detalles

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Primer Informe Trimestral Descriptivo del Programa Estatal de Lectura

Más detalles

Segundo Informe Trimestral Descriptivo del Programa Estatal de Lectura 2007

Segundo Informe Trimestral Descriptivo del Programa Estatal de Lectura 2007 SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO EDUCATIVO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Segundo Informe Trimestral Descriptivo del Programa Estatal de Lectura

Más detalles

Informe programático presupuestal Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal Programa Estatal de Lectura 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Coordinación Estatal del Programa de Lectura Informe programático presupuestal Programa Estatal

Más detalles

INFORME DETALLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ENERO MARZO DE 2007

INFORME DETALLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ENERO MARZO DE 2007 PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EN CHIAPAS INFORME DETALLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE ENERO MARZO DE 27 CAPACITACIÓN En este periodo se realizaron 6 cursos-taller de capacitación a docentes de Educación Básica

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Coordinación Operativa del Programa Nacional de Lectura Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA Coordinación Operativa del Programa Nacional de Lectura Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Más detalles

SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES ESTATALES

SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES ESTATALES SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES ESTATALES Rubro Capacitación Actividades ENERO Educación Primaria 1) Actividad: Taller sobre el PNL con maestros zona 72 San Juan del Río Fecha: 26 de Enero Impacto: 56 maestros

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura Informe programático presupuestal del Programa

Más detalles

2007. Año de la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez Coordinación Estatal Del Programa Nacional de Lectura

2007. Año de la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez Coordinación Estatal Del Programa Nacional de Lectura 2007. Año de la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez Coordinación Estatal Del Programa Nacional de Lectura Plan Estatal de Lectura 2007 1 er Informe Trimestral TOLUCA, MEXICO, ABRIL DE 2007 CONTENIDO

Más detalles

Programa Nacional de Lectura

Programa Nacional de Lectura Programa Nacional de Lectura OFICIO: PNL/2/7 ASUNTO: Informe er. Trimestre 27 C. MARÍA FERNANDA RODRÍGUEZ FLORES ENCARGADA DEL DESPACHO DE PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA DGME P R E S E N T E Por medio

Más detalles

Informe correspondiente al primer trimestre de 2007 del Programa Estatal de Lectura

Informe correspondiente al primer trimestre de 2007 del Programa Estatal de Lectura SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE COAHUILA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura Informe correspondiente

Más detalles

Informe programático presupuestal Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal Programa Estatal de Lectura 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Coordinación Estatal del Programa de Lectura Informe programático presupuestal Programa Estatal

Más detalles

2007. Año de la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez Coordinación Estatal Del Programa Nacional de Lectura

2007. Año de la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez Coordinación Estatal Del Programa Nacional de Lectura 2007. Año de la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez Coordinación Estatal Del Programa Nacional de Lectura Plan Estatal de Lectura 2007 2º Informe Trimestral TOLUCA, MEXICO, JUNIO DE 2007 1 CONTENIDO

Más detalles

2 Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

2 Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura 2 Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 Profra.

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 Secretario de Educación Pública en Sinaloa Florentino Castro López Subsecretaria de Educación Básica Maira Lorena Zazueta Corrales

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA INFORME

SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA INFORME SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA INFORME PROGRAMÁTICO - PRESUPUESTAL DEL PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA 2do. TRIMESTRE ABRIL JUNIO 2007 PROFR. PABLO

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA UNIDAD ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN PARA MAESTROS DE DUCACIÓN BÁSICA EN SERVICIO PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Informe programático presupuestal del Programa

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Más detalles

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007

Informe programático presupuestal del Programa Estatal de Lectura 2007 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura Informe

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA REPORTE TRIMESTRAL DESCRIPTIVO. (ABR-MAY-JUN) Este trimestre se caracterizo

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA SECRETARÍA A DE EDUCACIÓN N PÚBLICAP SUBSECRETARÍA A DE EDUCACIÓN N BÁSICAB DIRECCION GENERAL DE MATERIALES EDUCATIVOS PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TERCER ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE POLÍTICAS Y PLANES

Más detalles

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal Reporte Viernes 21 de Enero de 2011 Entidad: Campeche Escuela: Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar "Profr.

Más detalles

PROFR. ARNOLDO SÁENZ SANTANA Coordinador del Programa Estatal de Lectura

PROFR. ARNOLDO SÁENZ SANTANA Coordinador del Programa Estatal de Lectura PROFR. ARNOLDO SÁENZ SANTANA Coordinador del Programa Estatal de Lectura Chihuahua, Chih., mayo de 2007 INTRODUCCIÓN El Programa Estatal de Lectura, en total apego a la normatividad proveniente del PNL,

Más detalles

RESUMEN DEL PROYECTO Descripción URG COORDINACION DE BIBLIOTECAS

RESUMEN DEL PROYECTO Descripción URG COORDINACION DE BIBLIOTECAS RESUMEN DEL PROYECTO Nombre del Proyecto: SERVICIOS BIBLIOTECARIOS URG: Responsable:.3.2.3 Descripción URG COORDINACION DE BIBLIOTECAS SERGIO LOPEZ RUELAS Año: Fondo: 2 Inicio: //2 Fin: 3/2/2 SUBSIDIO

Más detalles

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de espacios

Más detalles

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio Total Anual

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio Total Anual Número de 23-QUINTANA ROO RECURSO 2010 APORTACIONES FEDERALES 1 REGISTROS 1,805,939 1,805,939 1,805,939 0 0.0% 0 0 262,735.00 0.00 0.0% 140456 0-COBERTURA ESTATAL COBERTURA MUNICIPAL URBANO - DESARROLLO

Más detalles

Mejores maestros. Coordinación General de Actualización y Capacitación para Maestros en Servicio

Mejores maestros. Coordinación General de Actualización y Capacitación para Maestros en Servicio Mejores maestros Coordinación General de Actualización y Capacitación para Maestros en Servicio Disposiciones generales para la formación continua de maestros Coordinación General de Actualización y Capacitación

Más detalles

Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media.

Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media. 2 Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media. 3 Objetivo sector educativo Mejorar el comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual de estudiantes

Más detalles

EDUCACIÓN SANITARIA LOS NEGROS TDR1

EDUCACIÓN SANITARIA LOS NEGROS TDR1 EDUCACIÓN SANITARIA LOS NEGROS TDR1 RESULTADOS ESPERADOS PRODUCTOS ACTIVIDADES INDICADOR OBJETIVAMENTE VERIFICABLE MEDIOS DE VERIFICACIÓN NE1 Aplicación de la línea base antes del inicio del proceso 1

Más detalles

Programa Nacional de Lectura y Escritura. Disposiciones generales y acciones focalizadas

Programa Nacional de Lectura y Escritura. Disposiciones generales y acciones focalizadas Programa Nacional de Lectura y Escritura Disposiciones generales y acciones focalizadas Programas Estatales de Lectura y Escritura Ciclo Escolar 2013-2014 Junio de 2013 Programa Nacional de Lectura y Escritura

Más detalles

Estrategia Local Tlaxcala

Estrategia Local Tlaxcala NIVELES, MODALIDADES Y SERVICIOS: PREESCOLAR CALIDAD. Estrategia Local 2015. Tlaxcala 1. Los docentes vinculan de manera insuficiente los propósitos metodológicos del PEP 2011 con la planificación dicáctica.

Más detalles

ESCUELA NORMAL "MANUEL ÁVILA CAMACHO"

ESCUELA NORMAL MANUEL ÁVILA CAMACHO ESCUELA NORMAL "MANUEL ÁVILA CAMACHO" META: Favorecer el desarrollo de competencias lectoras y narrativas de 40 estudiantes de las cinco Licenciaturas. 1. DATOS DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA /O DE GESTIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS PÁG. 0 ATRIBUCIONES Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de

Más detalles

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Baja California Sur. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.Integración del equipo técnico estatal Objetivo: 1.Consolidar el equipo técnico estatal de educación normal. Meta: 2.1.Capacitación de los cuerpos directivos y técnicos

Más detalles

[Año] PLAN OPERATIVO ANUAL UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA REGULAR #7605

[Año] PLAN OPERATIVO ANUAL UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA REGULAR #7605 PLAN OPERATIVO ANUAL UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA REGULAR #7605 [Año] [Escribir el nombre de la compañía] [Escribir la dirección de la compañía] [Escribir el número de teléfono] [Escribir

Más detalles

PLAN NACIONAL DE LECTURA URUGUAY

PLAN NACIONAL DE LECTURA URUGUAY PLAN NACIONAL DE LECTURA URUGUAY 2012 Ideas pilares ( ) Para que en un país se produzca una verdadera revolución de la lectura- no solo alcanza una serie de cambios parciales o superfluos. los planes de

Más detalles

Yucatán. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado

Yucatán. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 3.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.6.1 El 100% de las normales con optimización del servicio de bibliotecas completo, que dio inicio con ProGEN 2.0 Objetivo: 1.6. Superar las deficiencias de infraestructura

Más detalles

INNOVACIÓN AMOR DESAFÍOS APRENDIZAJE CONTINUO CONFIANZA RESPONSABILIDAD APRENDER DE LOS DEMÁS CREATIVIDAD

INNOVACIÓN AMOR DESAFÍOS APRENDIZAJE CONTINUO CONFIANZA RESPONSABILIDAD APRENDER DE LOS DEMÁS CREATIVIDAD DESAFÍOS AMOR INNOVACIÓN APRENDIZAJE CONTINUO CONFIANZA RESPONSABILIDAD CREATIVIDAD APRENDER DE LOS DEMÁS Se presentó la convocatoria para su publicación y difusión, misma que comprende tres modalidades

Más detalles

P/PROFOCIE MSU0215O-03

P/PROFOCIE MSU0215O-03 P/PROFOCIE-2014-01MSU0215O-03 Nombre del Proyecto Por la Igualdad de Género en la Universidad $ 315,499 s Compromiso Compromiso Número % Personal universitario capacitado en igualdad de género y violencia

Más detalles

Ficha de Reporte General de los Consejos Técnicos Escolares, Zona y Sector.

Ficha de Reporte General de los Consejos Técnicos Escolares, Zona y Sector. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

NOTA INFORMATIVA I. ANTECEDENTES. Secretaría de Educación Pública Coordinación

NOTA INFORMATIVA I. ANTECEDENTES. Secretaría de Educación Pública Coordinación NOTA INFORMATIVA Ruta de Implementación del Modelo Educativo (RIME) Actividades del Proceso de Soporte y Acompañamiento al Docente en el Uso y Aprovechamiento de las TIC en el Aula Compromiso 149 I. ANTECEDENTES

Más detalles

Manual. Seis Acciones para el Fortalecimiento de la Biblioteca Escolar

Manual. Seis Acciones para el Fortalecimiento de la Biblioteca Escolar Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Manual Seis Acciones para el Fortalecimiento

Más detalles

I. PROYECTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN DEL CONVENIO ANDRÉS BELLO

I. PROYECTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN DEL CONVENIO ANDRÉS BELLO I. PROYECTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN DEL CONVENIO ANDRÉS BELLO 2006-2009 PROYECTO: ALFABETIZACIÓN PARA EL DESARROLLO 1. Antecedentes La Comisión Técnica de Educación del Convenio Andrés Bello reunida en

Más detalles

Dar cumplimiento a las funciones de esta Dirección para contribuir a elevar la calidad de la educación.

Dar cumplimiento a las funciones de esta Dirección para contribuir a elevar la calidad de la educación. DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INDICADORES ANUALES DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014 DIRECCIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA PROYECTO 242 EDUCACION INDIGENA EJERCICIO 2017.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA PROYECTO 242 EDUCACION INDIGENA EJERCICIO 2017. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA PROYECTO 242 EDUCACION INDIGENA EJERCICIO LÍNEA ESTRATÉGICA 1: FORTALECIMIENTO ACADÉMICO 1.1 Taller de convivencia escolar

Más detalles

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal Reporte Tercer trimestre Jueves 29 de Octubre de 2009 Entidad: Campeche Escuela: Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar

Más detalles

HH y MIB. Estrategias de Incorporación para. Coordinaciones de Zona. y Avances en la Formación inicial continua

HH y MIB. Estrategias de Incorporación para. Coordinaciones de Zona. y Avances en la Formación inicial continua Estrategias de Incorporación para HH y MIB y Avances en la inicial continua en Coordinaciones de Zona Dirección Académica Mayo 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos LOGROS Asesores hispanohablantes

Más detalles

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Junio, 2017. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Formación Continua, Actualización

Más detalles

Formación Continua Mayo 2017

Formación Continua Mayo 2017 Formación Continua Mayo 2017 0 Formación y Desarrollo Profesional Docente Año Fiscal 2017 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC Las líneas de acción de formación continua atienden a la Reforma

Más detalles

Programa Binacional de Educación Migrante INFORME NACIONAL

Programa Binacional de Educación Migrante INFORME NACIONAL Programa Binacional de Educación Migrante INFORME NACIONAL 2010-2014 Logros Acciones Relevantes y Retos LOGROS: Se elaboró y consolidó el Plan Estratégico Nacional, el cual ha sido la base para realizar

Más detalles

Objetivo General: Objetivo específico 1. Promover el desarrollo y fortalecimiento de una red de establecimientos generadores de órganos y tejidos.

Objetivo General: Objetivo específico 1. Promover el desarrollo y fortalecimiento de una red de establecimientos generadores de órganos y tejidos. Objetivo General: El objetivo general del programa es diseñar e implementar el Sistema Nacional de Trasplantes, ejerciendo rectoría sobre el mismo y estimulándolo para que de una manera integral y coordinada

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO METAS PÁG. 0 OBJETIVO Impulsar iniciativas y estrategias de comunicación y vinculación social del Alto Tribunal, para promover entre los

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 21 - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 03 - SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa Sectorial 08 - Educación Pública Programa

Más detalles

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR INDICADORES DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR INDICADORES DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS OBLIGACIÓN LEGAL INDICADORES DE GESTIÓN OBJETIVO FRECUENCIA DE MEDICIÓN RESULTADO Ley General de Educación del Estado de San Luis Potosí, Art. 28 BIS SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

Se han habilitado un total de siete profesores como asesores en 5 habilitados en el uso de las NTIC

Se han habilitado un total de siete profesores como asesores en 5 habilitados en el uso de las NTIC EJE: Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social Reconvertir al menos seis programas Se rediseñaron seis programas de materias correspondientes al 1.3.15.04 de materias

Más detalles

ESTRATEGIA GLOBALES PRIORIDAD MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Y SUBSANAR EL REZAGO EDUCATIVO CICLO ESCOLAR

ESTRATEGIA GLOBALES PRIORIDAD MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Y SUBSANAR EL REZAGO EDUCATIVO CICLO ESCOLAR ESTRATEGIA GLOBALES PRIORIDAD MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Y SUBSANAR EL REZAGO EDUCATIVO CICLO ESCOLAR 2015-2016 JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR CT 11DJN 4361Y Zona 50 Sector 4 MES: PRIORIDAD: PROBLEMÁTICA:

Más detalles

Aspectos clave para la reformulación de los Materiales Educativos de Telesecundaria Mtro. Lino Contreras Becerril Director General Adjunto de

Aspectos clave para la reformulación de los Materiales Educativos de Telesecundaria Mtro. Lino Contreras Becerril Director General Adjunto de Aspectos clave para la reformulación de los Materiales Educativos de Telesecundaria Mtro. Lino Contreras Becerril Director General Adjunto de Materiales Educativos 19 de octubre de 2017 1 Materiales educativos

Más detalles

Estrategia Nacional Acciones para ser mejores lectores y escritores

Estrategia Nacional Acciones para ser mejores lectores y escritores Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Estrategia Nacional 11 + 5 Acciones para ser mejores lectores y escritores Biblioteca

Más detalles

Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura

Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Criterios Generales para el Seguimiento y el llenado del Formato de las Escuelas Acompañadas Ciclo Escolar 2010 2011 Con

Más detalles

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación

Programas de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación de la Nombre del documento: Programa: Programa de Difusión Educativa Tipo de Programa: X Estatal Municipal Federal Permanente Tiene como propósito establecer criterios y lineamientos para la edición, publicación

Más detalles

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Junio, 2017. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Formación Con;nua, Actualización

Más detalles

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal. ProFEN 2016 Escuela Normal Superior "Profr. José E. Medrano R.

Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal. ProFEN 2016 Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. Proyecto Integral para el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal. ProFEN 2016 Escuela Normal Superior "Profr. José E. Medrano R." Proyecto: Vamos juntos por la formación profesional, mediante

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN SATE Y TUTORÍA DR. RAÚL ZAPATA SOSA DIRECTOR DE DESARROLLO EDUCATIVO raulzapatasosa@hotmail.com Y Mtra. Nadia Vázquez Vera Responsable de Asesoría Técnico Pedagógica El Modelo de

Más detalles

Hacia la 4ª generación de materiales educativos

Hacia la 4ª generación de materiales educativos Hacia la 4ª generación de materiales educativos Septiembre de 2008 Para elevar la calidad educativa: Actualizar los programas de estudio y sus contenidos Elaborar materiales y métodos para elevar su pertinencia

Más detalles

Programa de Estudio de Español I ciclo. Setiembre, 2013

Programa de Estudio de Español I ciclo. Setiembre, 2013 Programa de Estudio de Español I ciclo 2014 Setiembre, 2013 Por qué un nuevo programa de estudio? Pruebas diagnósticas de II ciclo (DGEC, 2010) Solo el 20% de los estudiantes de sexto nivel logra las habilidades

Más detalles

SEMANA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN:

SEMANA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN: SEMANA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN: APRENDIZAJES CLAVE PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL Educación Básica. Ciudad de México, 7 de junio de 2018 1 El Calendario escolar 2018-2019 contempla dos semanas para el trabajo

Más detalles

Indicadores de seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del DIRECTOR de la escuela

Indicadores de seguimiento y evaluación de las actividades responsabilidad del DIRECTOR de la escuela Programa Nacional de Lectura y Escritura Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Indicadores de Seguimiento de las Escuelas Acompañadas que desarrollan su Proyecto Escolar de Cultura Escrita

Más detalles

Estado de México. Resultados Comparativos del Segundo y Tercer Estudio de Competencia Lectora. Estado de México 1. Octubre, 2012

Estado de México. Resultados Comparativos del Segundo y Tercer Estudio de Competencia Lectora. Estado de México 1. Octubre, 2012 Estado de México Resultados Comparativos del Segundo y Tercer Estudio de Competencia Lectora Octubre, 2012 Estado de México 1 Antecedentes En marzo del 2010, la Secretaría de Educación Pública, a través

Más detalles

La Escuela al Centro

La Escuela al Centro Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura La Escuela al Centro Consolidar el dominio y ejercicio de la lectura y la

Más detalles

Centro de Capacitación. Judicial Electoral: Avances y retos

Centro de Capacitación. Judicial Electoral: Avances y retos : Avances y retos www.te.gob.mx www.te.gob.mx/ccje/ ccje@te.gob.mx Enfoque de trabajo del CCJE Objetivo: Contribuir a mejorar la impartición de la justicia electoral y fortalecer la democracia. Transmitir

Más detalles

DEL ESTADO DE TLAXCALA

DEL ESTADO DE TLAXCALA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROYECTO: 0 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA INFORME DEL PROGRAMA ANUAL 07 PERIODO: ENERO-.. Elaboración de nóminas para el pago de sueldos y salarios al personal

Más detalles

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado

DEL ESTADO DE DURANGO. Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado DEL ESTADO DE DURANGO de Durango Integrantes de la comisión de administración del tribunal para menores infractores del poder judicial del estado de durango DOCTOR EN DERECHO ALEJANDRO RAMÓN FUENTES Magistrado

Más detalles

PLAN NACIONAL DE LECTURA

PLAN NACIONAL DE LECTURA Actualización 2014-2018 PLAN NACIONAL DE LECTURA Ministerio de Educación y Cultura República del Paraguay Actualización 2014-2018 Plan Nacional de Lectura Ñandepotyjera haḡua, en el Paraguay, leemos QUÉ

Más detalles

FICHA TÉCNICA: PROGRAMA: Programa Estatal de Lectura "Biblos" OBJETIVO: Hacer que cada una de las escuelas de Educación Básica se convierta en una

FICHA TÉCNICA: PROGRAMA: Programa Estatal de Lectura Biblos OBJETIVO: Hacer que cada una de las escuelas de Educación Básica se convierta en una OBJETIVO: Hacer que cada una de las escuelas de Educación Básica se convierta en una comunidad de lectores y escritores, donde leer y escribir sean prácticas vitales en las que PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA INFORME PROYECTO: ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. Informe actualizado Febrero de 2012

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. Informe actualizado Febrero de 2012 No Descripción(Tema) Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Total. META ANUAL 1 Gestión 17 interinstitucional. Se efectuarán 85 4 13 577 reuniones de gestión interinstitucional. Gestión a través

Más detalles

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio Total Anual

Dependencia Federal que coordina el Programa o Convenio Total Anual Número de 23-QUINTANA ROO RECURSO 2010 APORTACIONES FEDERALES 1 REGISTROS 1,805,939 1,805,939 1,805,939 1,803,821 99.9% 0 0 262,735.00 262,380.00 99.9% 131831 REMANENTE DEL 0-COBERTURA ESTATAL COBERTURA

Más detalles

$ 4,615 $ 9,231 $ 20,000

$ 4,615 $ 9,231 $ 20,000 PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA En educación Básica (PFCE) OBJETIVO Apoyar y fomentar que las Instituciones de Educación Básica Públicas contribuyan al desarrollo de México. OBJETIVOS

Más detalles

CURRICULO DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO. 2. Fecha de nacimiento: 02-Enero-1978 Nacionalidad: Colombiana

CURRICULO DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO. 2. Fecha de nacimiento: 02-Enero-1978 Nacionalidad: Colombiana CURRICULO DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO 1. Nombre del individuo: Olga Cecilia Noreña Buitrago 2. Fecha de nacimiento: 02-Enero-1978 Nacionalidad: Colombiana 3. Datos de contacto: Teléfono: 3013593865

Más detalles

Curso. 40 horas (4 horas conferencia magistral, 36 en línea) MODALIDAD (en línea, presencial, semipresencial) En línea

Curso. 40 horas (4 horas conferencia magistral, 36 en línea) MODALIDAD (en línea, presencial, semipresencial) En línea NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN o FACILITADOR Instituto Universitario de Puebla (Instituto de Consultoría Universitaria Santin S.C.) CONTENIDO Y DIDÁCTICA PARA EL TÍTULO DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL APRENDIZAJE

Más detalles

ANEXO 1. Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador

ANEXO 1. Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: ANEXO 1 11 - Educación Pública 300 - Subsecretaría de Educación Básica

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO. PAM

SECRETARIA DE EDUCACION PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO. PAM SECRETARIA DE EDUCACION PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO. PAM El plan de apoyo al mejoramiento es la herramienta de gestión que le permite a la Secretaria de Educación sistematizar, hacer seguimiento y evaluar,

Más detalles

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA: PREESCOLEE

PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA: PREESCOLEE PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA: PREESCOLEE En Coahuila nuestros alumnos han tenido en los últimos años acceso a diversos materiales de lectura, sin embargo es necesario mejorar las capacidades

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Categoría: 1) Estructura del programa. Nombre del Programa: Maestría en Trabajo Social

PLAN DE MEJORA. Categoría: 1) Estructura del programa. Nombre del Programa: Maestría en Trabajo Social PLAN DE MEJORA Nombre del Programa: Sede: Maestría en Trabajo Social Facultad de Trabajo Social Campus Poza Rica - Minatitlán Categoría: 1) Estructura del programa Elaborar el programa de difusión del

Más detalles

Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas -179- -180- Félix Ramón Loperena Peón Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas -181- En términos de lo dispuesto en los artículos

Más detalles

La evaluación y la enseñanza

La evaluación y la enseñanza La evaluación y la enseñanza Informar los resultados. Desarrollar planes de apoyo para educandos de bajo aprovechamiento. Planear el desarrollo profesional. Fijar metas. Destacar las prioridades y los

Más detalles

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos

Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos V. Objetivos y estrategias a. Objetivos y estrategias Docencia. Objetivo: Elevar la tasa de retención de primero a segundo año de los programas educativos Realizar seguimiento permanente de los alumnos.

Más detalles

Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para la consolidación de los consejos técnicos escolares.

Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para la consolidación de los consejos técnicos escolares. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO EDUCATIVO DEPARTAMENTO DE GESTIÓN EDUCATIVA Estrategia de seguimiento y acompañamiento a los consejos técnicos de zona y de sector, para

Más detalles

MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES

MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES 2010-2015 Objetivo 1: Revisar la normativa y los instrumentos sobre seguridad en los Actividad

Más detalles

Portafolio de formación. Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento. y Od

Portafolio de formación. Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento. y Od Portafolio de formación Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento L bie rtad y Od r en Presentación Durante el presente año, el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento (PNLE),

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Facultad de Ciencias Biológicas Plan operativo 2012

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Facultad de Ciencias Biológicas Plan operativo 2012 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Facultad de Ciencias Biológicas Plan operativo 2012 I. GESTION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS OBJETIVO GENERAL: Orientar la gestión al cumplimiento de las normas y funciones

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2000 PROGRAMA NACIONAL DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2000 PROGRAMA NACIONAL DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2000 PROGRAMA NACIONAL DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Queremos un mundo que cambie con nosotros, sin nosotros o contra nosotros? Michel Godet El sentido estratégico del Programa Al

Más detalles

Nayarit. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 2.0. Porcentaje Alcanzado

Nayarit. ProGEN. Informe final sobre el avance y cumplimiento de objetivos y metas del PEFEN 2.0. Porcentaje Alcanzado ProGEN Porcentaje Alcanzado Meta: 1.1.1.1. En el 2009 contar con 10 docentes con el perfil académico deseable (doctorado) posgrado Meta: 1.2.1.2. Brindar curso taller a directivos de las Instituciones

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA LUIS AMIGÓ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA LUIS AMIGÓ SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRIA PLAN MEJORA - 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA LUIS AMIGÓ Marzo de OBJETIVO GENERAL: Mejorar la Calidad en los procesos educativos de la Institución

Más detalles