Skina Tech Ltda. Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: Fax:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Skina Tech Ltda. Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: 691 7026. Fax: 622 2761 http://www.skina.com.co skina@skina.com.co"

Transcripción

1

2

3 Skina Tech Ltda Skina Tech es una empresa dedicada a brindar soluciones informáticas, optimizando el uso de tecnología computacional disponible libremente en Internet Cra. 34 No. 101A 16 Bogotá D.C. Colombia Tel: Fax: skina@skina.com.co Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

4 Skina Tech Ltda Entre nuestros clientes se encuentran TCM Group de Bélgica Sistemas Integrados de Transporte SI99 S.A. Empresa de Energía de Cundinamarca S.A. ESP Cooperativa del Magisterio CODEMA Aseo Técnico de la Sabana ATESA S.A. ESP Superintendencia de Industria y Comercio Spectronic Specnet Ltda. Armada Nacional de Colombia Fondecoop S.A. Wackenhut de Colombia S.A. Presea S.A. ESP Asociación Col. de Ing. de Sistemas ACIS Consultoría Colombiana S.A. Hotel Tequendama Skina: en lengua Muisca significa ABRAZO La rana: Símbolo de la fertilidad en las culturas precolombinas Kuyne: en lengua Muisca significa FUERZA Pkuame: en lengua Muisca significa BOLSA Tygua: en lengua Muisca significa ÁGUILA Kyzua: en lengua Muisca significa ESCORPIÓN Cra. 34 No. 101A 16 Santafé de Bogotá, Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

5 GNU/Linux y Software Libre Skina GNU/Linux El equipo técnico de Skina, permanentemente revisa y mejora las principales versiones de GNU/Linux para poner a su disposición lo último en desarrollo de las siguientes distribuciones, protegidas por licencia GNU/GPL: Mandrake, Fedora, Slackware, Conectiva En estos discos podrán encontrar el sistema operativo GNU/Linux, listo para ser instalado con herramientas tales como: Interfaces gráficas y Herramientas de oficina. Utilidades para redes (servidores WWW, de correo electrónico, de archivos e impresión, etc...) Motores de base de datos SQL. Navegadores para Internet. Herramientas de diseño gráfico. Compiladores de múltiples lenguajes de programación. Guía Completa a GNU/Linux Este libro lo guiará durante la instalación y le permitirá aprender a manejar el sistema operativo GNU/Linux. Le enseñará a afinar los servicios de video e impresión, instalar nuevos paquetes y en general, a administrar el sistema. Incluye una copia traducida al español de la licencia pública general (GPL) que protege la mayoría de los paquetes incluidos en los discos compactos que distribuye Skina. OpenOffice Adios licencias. Esta herramienta de oficina libre sobre GNU/Linux, MS Windows, Macintosh o Solaris, ha demostrado gran utilidad, facilidad de migración y altísima compatibilidad con el software comercial. Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

6 GNU/Linux y Software Libre Artículo Precio inc. IVA Skina GNU/Linux Mandrake, Fedora, Conectiva, Slackware) $ Kuyne Open Office v.1.0 español $ Kuyne Sun Star Office v.5.2 español $ Guia Completa a GNU/Linux v.2.0 (Mandrake, Red Hat) $ Camiseta Skina/Linux "Software is like sex, better when it is free" $ Tux de peluche 20cm $ Mug Skina/Linux $ Mouse Pad Skina/Linux $ Cra. 34 No. 101A 16 Santafé de Bogotá, Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

7 Asesoría, Soporte y Mantenimiento Para una empresa que está integrando nuevas tecnologías informáticas es imperativo disponer de un apoyo especializado. Skina ofrece mantenimiento, soporte técnico de servidores y programas. Convenio anual de soporte y mantenimiento Por medio de este convenio Skina libera a las empresas de la necesidad de tener un departamento técnico especializado. Este servicio incluye mensualmente una visita regular de mantenimiento para la revisión de funcionamiento y desempeño general de los equipos y software instalados, realización de copias de seguridad y otras tareas, al igual que dos Visitas Programadas de Soporte y una Visita de Emergencia. Visitas programadas de soporte Estas visitas serán solicitadas por parte del cliente con mínimo tres (3) días hábiles de anticipación, para la solución de eventualidades que no representan urgencia para el sistema. Soluciones virtuales Este esquema permite al cliente tener una solución de los problemas por medio de una conexión telefónica o Internet. Es una excelente alternativa para visitas programadas y de emergencia. Requiere un servidor de acceso remoto o tener el equipo conectado a internet con acceso dedicado y autorización de acceso remoto Visitas de emergencia Nuestro equipo técnico está en capacidad de realizar asistencia inmediata, ir hasta sus instalaciones o ejecuta una Solución Virtual, a cualquier hora del día o de la noche. Servicio de diagnóstico Skina pone a su disposición el personal técnico mejor capacitado del mercado de Software libre, para identificar y proponer soluciones acorde con sus necesidades. Configuración de servicio existente Cuando sea necesario realizar adaptaciones o configuraciones especiales de productos instalados por Skina. Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

8 Asesoría, Soporte y Mantenimiento Convenio Anual de Soporte y Mantenimiento Item* Cantidad Unidad Inversión Total Requerida Mensual ** Visitas Regulares de mantenimiento 1 Mensual Visitas Programadas 2 Mensual Visitas de Emergencia 1 Mensual $ *La duración máxima de cada visita de soporte no exederá 8 horas durante un día hábil Bajo estos precios se podrán cobijar hasta 5 equipos con GNU/Linux instalados por Skina ** Estos precios no incluyen IVA (16%)y están dados para la ciudad de Bogotá. Soporte independiente Item Inversión* Visita Programada básica (2 horas iniciales) $184,000 Hora adicional $80,000 Visitas de Emergencia básica (2 horas iniciales) $437,000 Hora adicional $190,000 Servicio de diagnóstico $300,000 Configuración de servicio existente $184,000 * Estos precios no incluyen IVA (16%) y están dados para la ciudad de Bogotá. * Cualquier solicitud de soporte, deberá estar acompañada de una orden de trabajo. Toda solicitud de soporte técnico deberá realizarse por escrito. Cra. 34 No. 101A 16 Santafé de Bogotá, Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

9 Desarrollo de aplicaciones Pensando en la necesidad existente en las empresas de obtener una solución económica que responda a los problemas específicos de manejo de información, Skina ha reunido un recurso humano con vasta experiencia en investigación y desarrollo de software. Soluciones personalizadas Para nuestros clientes que requieren soluciones especializadas, que incluyan comunicación de recursos y desarrollo de aplicaciones para solucionar los problemas de sus proyectos, nuestro recurso humano está capacitado para desarrollar una gran variedad de aplicaciones involucrando diversos lenguajes e interfaces. Bases de datos Nuestro equipo de desarrollo está en capacidad de diseñar e implementar bases de datos con la información de su compañía, utilizando plataformas abiertas como PostgreSQL y MySQL. Con este tipo de aplicaciones se podrá centralizar la información critica de su empresa, lo cual brindará acceso a cada uno de sus empleados a la información que necesite manipular. Aplicaciones WWW Con programas realizados en lenguajes como CGI, PHP, Perl y Java, Skina convertirá sus páginas WWW en un conjunto útil de herramientas, con las cuales el usuario podrá intercambiar información, convirtiendo una simple página publicitaria en un programa llamativo para el visitante. Bases de datos WWW Combinar las soluciones anteriores: bases de datos con aplicaciones WWW, permite convertir las antiguas bases de datos poco amigables para los usuarios, en soluciones que facilitan el intercambio de información con cualquier cliente o empleado de la empresa, a través de su navegador de Internet. La información es una herramienta de toma de decisiones; para facilitar este proceso Skina realiza diseños de bases de datos y sus interfaces, adecuándolos a sus necesidades particulares y siguiendo estándares internacionales como SQL e Internet. Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

10 Desarrollo de aplicaciones Desarrollar un software de alta calidad implica definir perfectamente y sin ambigüedades, desde un principio, la funcionalidad de la aplicación final, utilizando estándares como UML (Unified Modelling Language). Siguiendo la metodología de Skina, ofrecemos la realización de un estudio en el cual se definirán: Los tipos de usuario Los casos de uso Los requerimientos funcionales Los requerimientos de seguridad Los requerimientos de almacenamiento Los requerimientos de comunicación Los bocetos de la interfaz con los usuarios El resultado de este estudio será un documento con los términos de referencia para realizar el desarrollo. Basados en este estudio, se podrá realizar la propuesta económica con el plan de trabajo, los cronogramas y el presupuesto para la realización del proyecto, que será tomada como el valor de la primera fase en la realización del proyecto. Es importante resaltar que los términos de referencia producidos por Skina son una excelente herramienta para evaluar diferentes propuestas de desarrollo, ya que no dependen de marca de sistema operativo, lenguaje de programación o motor de base de datos. Descripción Análisis de Requerimientos documentado Valor Unitario* US$1.500.oo Estos precios no incluyen IVA (16%) y están dados para la ciudad de Bogotá. Los dólares serán liquidados con la tasa de cambio vigente para la fecha de facturación. Cra. 34 No. 101A 16 Santafé de Bogotá, Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

11 Capacitación El equipo de capacitación de Skina, gracias a su permanente actividad docente y a su contacto con equipos de investigación en las diferentes áreas de la informática, ofrece un entrenamiento para que el equipo encargado de la computación en su empresa pueda utilizar o administrar las herramientas que existen en software libre actualmente. Herramientas de Productividad Personal El participante deberá tener conocimientos básicos en uso de computadores, como por ejemplo: auxiliares de oficina, tecnólogos o profesionales de cualquier área, preferiblemente aquellos que han tenido contacto con alguna suite de oficina. Al terminar el curso, el participante habrá adquirido los conocimientos necesarios para ingresar al sistema GNU/Linux y estará en capacidad de: Manipular el entorno de escritorio, utilizar los gestores de archivos y los dispositivos del equipo. Crear y manipular documentos, hojas de cálculo y presentaciones que ofrece la suite de oficina StarOffice. Administración de GNU/Linux El participante deberá tener conocimientos completos en informática, como por ejemplo: estudiantes de ingeniería de últimos semestres, ingenieros de sistemas y/o tecnólogos o profesionales en áreas afines dedicados a la informática. Al terminar el curso, el participante conocerá las principales tareas y herramientas de administración de un sistema GNU/Linux y estará en capacidad de: Administrar un servidor GNU/Linux. Manejar las herramientas de administración. Configurar un servidor de enmascaramiento, correo y conectar el servidor a un ISP. Configurar con detalle Xwindows y dispositivos adicionales. Introducción a GNU/Linux El participante deberá tener conocimientos en informática de nivel básico, como por ejemplo estudiantes universitarios de cualquier área y tecnólogos o profesionales en informática. Al terminar el curso, el participante conocerá la filosofía de diseño de GNU/Linux (UNIX ) y estará en capacidad de: Instalar GNU/Linux (eligiendo una distribución recomendada o deseada). Afinar el sistema operativo para lograr un nivel óptimo de utilización del equipo. Administración Avanzada de GNU/Linux El participante deberá tener conocimientos completos en informática como por ejemplo estudiantes de ingeniería de últimos semestres, ingenieros de sistemas y/o tecnólogos o profesionales en tecnología informática. Al terminar el curso, el participante conocerá a fondo las principales tareas y herramientas de administración de un sistema GNU/Linux y estará en capacidad de: Configurar servicios de LAN Configurar servicios de Internet Intranet. Configurar servicios de seguridad y firewalls. Recompilar un nuevo Kernel. Prerequisito: Curso de administración o certificación Skina Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

12 Capacitación Programación en GNU/Linux El participante deberá ser Ingeniero o tecnólogo en Sistemas o estudiante de Ingeniería de Sistemas, con conocimientos de programación en lenguajes estructurados u orientados a objetos tales como Pascal, C o C++. Adicionalmente, se requiere que el alumno del curso tenga conocimiento de manejo del entorno de programación UNIX. Al terminar el curso, el participant1e estará en capacidad de: Programar aplicaciones con lenguaje (e.g.: C o C++) sobre GNU/Linux. Escribir scripts de mantenimiento en shell. Configurar un servidor GNU/Linux como servidor completo de Internet y programar con HTML o Javascript. Construir sitios WWW dinámicos relacionados con bases de datos. Es recomendable tomar inicialmente el curso de capacitación INTRODUCCIÓN A GNU/Linux. Descripción Herramientas de producción Personal en GNU/Linux. (15 hrs x 10 alumnos) Introducción a GNU/Linux. (20 hrs x 10 alumnos) Administración de GNU/Linux. (30 hrs x 10 alumnos) Administración Avanzada de GNU/Linux. (30 hrs x 5 alumnos) Programación en GNU/Linux. (40 hrs x 5 alumnos) Valor Curso* $ $ $ $ $ * Estos precios no incluyen IVA (16%) y están dados para la ciudad de Bogotá. Los salones de conferencia, aulas de computadores, equipos de proyección, refrigerios y material adicional que desee entregar, son cargos asumidos por el cliente. Cra. 34 No. 101A 16 Santafé de Bogotá, Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

13 Seguridad Asesoría de Seguridad Expertos en redes y seguridad realizan un estudio de la infraestructura de su institución. Esto incluye Fisica: Disposición de computadores, control de acceso, puntos de vulnerabilidad física. Informática: Software de comunicación, sistemas operativos, áreas de influencia. Firewall Servidor de Seguridad. Diagnostico de vulnerabilidad Primario: Estudio de vulnerabilidad de las diferentes puertas de acceso y/o servidores expuestos. Los estudios se realizan con pruebas no destructivas. Artillería Pesada: Estudio exhaustivo vulnerabilidad a ataques de todo tipo, incluyendo ataques destructivos como Denial Of Services y bombing. Este es un servicio de control de acceso para el aislamiento de una red, o parte de ella, en donde se encuentra Información confidencial. Los firewalls son máquinas especializadas que se encargan de filtrar paquetes (a nivel de transporte, por ejemplo TCP/IP), controlando así el acceso a protocolos, direcciones y puertos de las máquinas protegidas mediante un esquema de restricciones personalizado para nuestros clientes. Servidor VPN Permite la conexión, de cualquier máquina autorizada a la red local usando canales encriptados a través de Internet. Esto abre las posibilidades de conexión remota segura entre diferentes sedes o trabajo en grupo desde la casa. VPNs Xtreme Security Clientes VPN Instalación de equipos que requieran conectarse a la red privada virtual a través del servidor VPN. Estos clientes se autenticaran con el servidor y usaran los canales encriptados para mantener los niveles de seguridad requeridos. Combina los canales encriptados de comunicación de la Red Privada Virtual, con la fortaleza y el control de acceso de los Firewalls. Es un nivel superior de seguridad para proteger los puntos de ingreso al red (Cliente y servidor VPN) a través de políticas de Firewall. Entidades de Certificación Servidor para generar llaves y firmas digitales certificadas tanto para los servicios ofrecidos por la institución como para los clientes de la misma. Este servidor firma los certificados con su llave privada y permite que los otros verifiquen certificados con el uso de la correspondiente llave publica Sistema Avanzado de detección de Intrusos Sistema de vigilancia de la red y servidores para la detección temprana de intrusos y permitir la toma de medidas correctivas y preventivas. Incluye sistemas de mantenimiento de servidores y un Network Intrusion Detection System (NIDS) responsable de detectar datos no autorizados, inapropiados o anómalos que fluyen a través de la red. Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

14 Seguridad Adicionalmente se puede tener en sus servidores: Servidor de correo seguro: Canal encriptado para servicios de lectura de correo IMAP y POP3. Filtro de virus: configuración del servidor para que rechazar todos aquellos mensajes sospechosos bajo políticas pre establecidas. Filtro antispam: configuración del servidor para que rechazar todos aquellos mensajes con direcciones no válidas o de sitios reconocidos como fuente de SPAM. Servidor http seguro (SSL) : Ideal para comercio electrónico, administración o manejo de información delicada. Las instalaciones de equipos incluye 4 horas de capacitación para el administrador y/o 4 para usuarios, un período de prueba de 30 días y hasta 3 visitas de soporte después de este, durante los 30 días de garantía. Instalación y Configuración de: Valor Unitario* Firewall $ Servidor VPN $ Cliente VPN $ Servidor VPN XS $ Cliente VPN XS $ Sistema Monitor de Red (NIDS, Tráfico, Servicios) $ Asesoría de Seguridad ( ) Sistema de detección de Intrusos ( ) Diagnóstico de Vulnerabilidad ( ) Entidades de Certificación ( ) Configuración Especializada (correo seguro, filtros, SSL, etc.) Avanzado de Detección de Intrusos ( ) * Estos precios no incluyen IVA (16%) y están dados para la ciudad de Bogotá. $ Estos productos no tiene un valor estándar, debido a que Skina Ltda. realiza una adecuación de los servicios de consultoría necesarios para cumplir con los requerimientos específicos de su institución. Cra. 34 No. 101A 16 Santafé de Bogotá, Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

15 Instalaciones y configuraciones Servidor Internet Servidor WWW permite publicar la información, bases de datos y catálogos de la empresa en Internet y/o al interior de su institución. Servidor de Correo necesario para enviar y recibir ya sea entre las máquinas de su empresa o interactuando con Internet.. Servidor de Archivos FTP publicación e intercambio de archivos de forma directa con otros computadores y usuarios. Servidor Proxy Gateway comunica la red interna e Internet a través de una única conexión (telefónica, REDSI, ADSL o cable). Acelerador de Acceso disminuye el uso de ancho de banda almacenado en disco el tráfico de internet a la red local, para responder a futuras consultas de la misma página web. Servidor Intranet El propósito primordial del servidor Intranet es prestar servicios a equipos en red local, sin importar el sistema operativo que tenga instalado. Esto incluye impresión y compartir archivos de la máquina servidor. Puede obtenerse en cuatro diferentes versiones: Servidor Intranet básico para UNIX /Linux, Servidor Samba para MS Windows, Servidor Novell para equipos con Novell Netware y Servidor Appletalk para Apple Macintosh. Estaciones de trabajo Equipos con el sistema operativo GNU/Linux con un entorno de escritorio amigable y un paquete de herramientas de oficina: procesador de palabras, hoja de cálculo, manejador de presentaciones, agenda, directorio, navegador de Internet y graficador, que permitirá a sus empleados incrementar su productividad Servidor de Acceso Remoto Permite la conexión por vía telefónica de un computador con modem, a la red local de la empresa e igualmente que navegue por Internet a través de un servidor proxy sin importar el sistema operativo en que se encuentre. Servidor de Bases de datos SQL Instalación de un equipo que preste el servicio de acceso a un motor de bases de datos, a las cuales se puede tener conexión desde clientes: por red, WWW, o a través de interfaces gráficas amables. Servidor de aplicaciones Xwindow Instalación de un equipo que provea a los clientes delgados, conectados en la red local, todos los servicios de estación de trabajo configurados en él como: procesadores de palabras, hojas de cálculo, editores de imágenes y todo el software de productividad personal que se instale en el servidor. Clientes delgados Xwindow Uso ideal para equipos de bajo desempeño considerados obsoletos que pueden brindar puestos de trabajo de muy buen desempeño utilizando los programas disponibles en el servidor de aplicaciones Xwindow. Especificaciones mínimas recomendadas: 486 o equivalente, 16 Mb en RAM y 150 Mb en disco duro o unidad de CD ROM. Cra. 34 No 101A 16 Bogotá D.C., Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

16 Instalaciones y configuraciones Adicionalmente a los servidores se puede tener: Administración Remota: herramienta permite realizar la administración de la máquina a través de Internet utilizando canal seguro SSL. Webmail: proveerá a los usuarios una interfaz natural para la lectura de correo similar a Hotmail. Listas de correo: envío de correo electrónico a grupos identificados con una única dirección. Servidor de nombres DNS: Una red TCP/IP bien configurada, exige la instalación de un servidor de nombres (DNS) para la red local, de tal manera que los equipos antes de ser identificados por dirección IP lo sean por nombres. Mensajería instantánea: Permitirá a los usuarios de la red comunicarse de manera inmediata a través del servidor de manera similar al modo de operación de los programas ICQ o Messenger. Servidor http SSL: Ideal para comercio electrónico, administración o manejo de información delicada. Servidor de Fax: realizará las tareas de envío y recepción de los faxes, disminuyendo los costos de impresión y manejo. Control de Dominio: Esta configuración provee el servicio autenticación de usuarios el acceso a los recursos de la red local, por medio de una contraseña Las instalaciones de equipos incluye 4 horas de capacitación para el administrador y/o 4 para usuarios, un período de prueba de 30 días y hasta 3 visitas de soporte después de este, durante los 30 días de garantía. Instalación y Configuración de: Valor Unitario* Estación de Trabajo $825,000 Servidor Internet (Servidor WWW, Correo, FTP) $ Servidor Intranet (Impresión y archivos) $ Cliente Intranet $395,000 Servidor Proxy (Gateway, Proxy Cache) $ Servidor de Acceso Remoto SAR $ Cliente SAR $450,000 Servidor de Bases de Datos SQL. (PSQL, MySQL) $ Servidor de Aplicaciones Xwindow $ Cliente Delgado Xwindow $295,000 Configuración Especializada (WebMail, MailBeeper, Dial on Demand, DHCP, Fax Server, etc.) * Estos precios no incluyen IVA (16%) y están dados para la ciudad de Bogotá. Los precios en este portafolio podrán ser cambiados sin previo aviso. $ Cra. 34 No. 101A 16 Santafé de Bogotá, Colombia. Tel: skina@skina.com.co Fax:

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos...

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos... Skina IT Solutions Línea de Desarrollo de Software Skina IT Solutions es una empresa colombiana dedicada a solucionar los problemas de manejo de información a pequeñas y medianas empresas, implementando

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

i@c Presentación de servicios

i@c Presentación de servicios i@c Presentación de servicios I n t e r n e t d e A l t a C a l i d a d, S. A. d e C. V. http://www.iac.com.mx/ Tel: +52 (55) 5575-0151 info@iac.com.mx Servicios de Internet Desarrollo de software Software

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Mantenimiento Informático y Asisténcia Mantenimiento Informático y Asisténcia Soluciones informáticas para empresa. oportutec.com le ofrece una servicio completo de consultoria informática I tecnológica para cubrir todas sus necesidades. Disponemos

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

Servicios de infraestructura: servidores

Servicios de infraestructura: servidores Servicios de infraestructura: servidores Introducción Proveemos servicios de instalación y configuración de infraestructura de servidores y servicios especializados de red. Contamos con personal experto

Más detalles

WHITE PAPER. Aranda 360 ENDPOINT SECURITY CORRESPONDENCIA CON LA CIRCULAR EXTERNA 052 DE 2007 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

WHITE PAPER. Aranda 360 ENDPOINT SECURITY CORRESPONDENCIA CON LA CIRCULAR EXTERNA 052 DE 2007 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CORRESPONDENCIA CON LA CIRCULAR EXTERNA 052 DE 2007 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Mayo 2008 CAPITULO DECIMO SEGUNDO: REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD Y CALIDAD EN EL MANEJO DE INFORMACIÓN

Más detalles

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow.

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. 1 Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. Descripción del problema. Generalmente las herramientas de seguridad como los antivirus, firewalls, IDS

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

20687 Configuring Windows 8

20687 Configuring Windows 8 20687 Configuring Windows 8 Introducción Este curso de cinco días, provee a estudiantes con experiencia práctica con Windows 8. Este provee guía en instalación, actualización, y licenciamiento para Windows

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Lineamientos de infraestructura tecnológica para la operación de Sistemas Financieros Ver. 3.0 Guatemala, Diciembre de 2008 PAG. 1/7 INDICE ANTECEDENTES...3

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

A la comunidad estudiantil de la FCFM

A la comunidad estudiantil de la FCFM A la comunidad estudiantil de la FCFM La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas ha sido registrada como miembro del MSDN Academic Alliance. Este es un programa de suscripción anual que permite a los estudiantes

Más detalles

Línea de Capacitación

Línea de Capacitación Línea de Capacitación Skina IT Solutions es una empresa dedicada a brindar soluciones informáticas optimizando el uso de tecnología computacional disponible libremente en Internet Skina IT Solutions Línea

Más detalles

Módulos: Módulo 1. Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas

Módulos: Módulo 1. Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas Módulos: Módulo 1 Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas Este módulo permite conocer y configurar los elementos básicos del hardware del sistema, como también otros componentes adicionales como

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Implementación de un servidor proxy para el control de tráfico de la red y gestión de los servicios de Internet en los centros de cómputo

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

CAPITULO I El Problema

CAPITULO I El Problema CAPITULO I El Problema 1. CAPITULO I EL PROBLEMA. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Desde su nacimiento la Facultad de Administración, Finanzas e Informática dispone del departamento de la biblioteca, con

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

MS_20687 Configuring Windows 8.1

MS_20687 Configuring Windows 8.1 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. Este curso provee a estudiantes con experiencia práctica

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Servinómina Agosto de 2013 Página 1 de 8 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SERVINÓMINA... 3 3 OBSERVACIONES... 3 4 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO... 3 4.1 SEGURIDAD... 4 4.2 SERVIDORES COMPARTIDOS... 4 4.3

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas. RESPONSABLE DE EVALUACION : Ing. Eduardo Vásquez Díaz 3. CARGOS

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4 Pág. 1 de 6 Ambiente centralizado SERVIDOR UNICO Servidor Hardware Procesador CORE Duo 4 GHz Memoria Ram 4 GB. 2 GB solo para la aplicación y los otros 2 GB para Base de datos, S.O y otro software necesario

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA.

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. El análisis se ha centrado en cuatro temas solamente, sin profundizar en otros elementos que pueden ser más diferenciales, pero

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI

PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012. Sistema de Facturación Electrónica CFDI PARTIDA CONCEPTO CANTIDAD P. UNITARIO PRECIO Querétaro, Querétaro Marzo 2012 Cotización para: Objetivo. Sistema de Facturación Electrónica CFDI Presentar nuestra solución de Facturación Electrónica bajo

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA Modulo 9: Soporte Computacional Clase 9_3:Protocolos de comunicación y conectividad de arquitecturas multiplataforma. Director Programa: César Torres A Profesor : Claudio

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

Reporte: Alternativas de Hosting

Reporte: Alternativas de Hosting Reporte: Alternativas de Hosting Preparada por: Alfredo Jiménez, Consultor 2 de Septiembre, 2009 Independent Solutions, S.A. Calle Domingo Diaz, Betania Panamá, T (507)836-6948 info@isolutionspa.com http://www.isolutionspa.com

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Administrador Técnico de Sistemas Oracle

PROGRAMA FORMATIVO Administrador Técnico de Sistemas Oracle PROGRAMA FORMATIVO Administrador Técnico de Sistemas Oracle Julio 2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: DESARROLLO 2. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

MT01 MANUAL TÉCNICO CONEXIONES VPN. Fecha: 30/11/11

MT01 MANUAL TÉCNICO CONEXIONES VPN. Fecha: 30/11/11 Fecha: 30/11/11 Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1. Para qué sirve?...3 1.2. Cómo funciona?...3 1.3.Beneficios...4 1.4. Cómo lo instalo?...4 1.5. Como afecta a las reglas del Firewall?...4 1.6.

Más detalles

Estrategia Tecnológica de Migración a Software Libre. Jhon Monrroy jmonroy@cnti.gob.ve

Estrategia Tecnológica de Migración a Software Libre. Jhon Monrroy jmonroy@cnti.gob.ve Estrategia Tecnológica de Migración a Software Libre Jhon Monrroy jmonroy@cnti.gob.ve AGENDA: Definiciones Objetivos de la migración Beneficios del Software Libre Roles del MPPTI y CNTI Etapas y fases

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA "FRANCISCO JOSE DE CALDAS" COLCIENCIAS

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA FRANCISCO JOSE DE CALDAS COLCIENCIAS --------------------------------------------------------- INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA "FRANCISCO JOSE DE CALDAS" COLCIENCIAS INVITACION A COTIZAR PARA ADQUIRIR

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

ALOJAMIENTO WEB 2010

ALOJAMIENTO WEB 2010 ALOJAMIENTO WEB 1. Tipos de es de Alojamiento Web 2. de Alojamiento Redirigido 3. de Alojamiento Correo Electrónico 4. de Alojamiento Personal 5. de Alojamiento Profesional 6. de Alojamiento Empresarial

Más detalles

Software de administración de impresora MarkVision

Software de administración de impresora MarkVision Software y utilidades de la impresora MarkVision 1 Software de administración de impresora MarkVision En este apartado se ofrece una breve introducción a la utilidad de impresora MarkVision y a algunas

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Señores Directores Administrativos Proveedurías Institucionales S.O. San José, 01 de abril del 2011 DGABCA-NP-239-2011 Estimados(as)

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

Capítulo 6 Introducción a los Sistemas Operativos de Redes (NOS)

Capítulo 6 Introducción a los Sistemas Operativos de Redes (NOS) Capítulo 6 Introducción a los Sistemas Operativos de Redes (NOS) Ing. José Alberto Díaz García 1 Agenda Características de los sistemas operativos para redes Windows NT y Windows 2000 Linux Requerimientos

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

GATEWAYS COMO FIREWALLS

GATEWAYS COMO FIREWALLS GATEWAYS COMO FIREWALLS Ricardo Sánchez Q. Estudiante Ingeniería Telemática Aunque las empresas que han experimentado un ataque a su red por mano de usuarios no deseados, son recientes a hablar sobre sus

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 3 01010 - VITORIA-GASTEIZ 27/03/2007 1. INTRODUCCIÓN La información incluida a continuación pretende dar una información aproximada

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Software Computacional y su clasificación

Software Computacional y su clasificación Software Computacional y su clasificación Capítulo 5 El software En modo sencillo el software permite que las personas puedan contarle a la computadora cierto tipo de problemas y que ésta a su vez le ofrezca

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

Servidor de Correo Sistema de Comunicación Global

Servidor de Correo Sistema de Comunicación Global Servidor de Correo Sistema de Comunicación Global Ing. Edgardo Ramos Roque Qué es? Aplicación informática que permite enviar/recibir mensajes. Mensajes electrónicos o cartas electrónicas. Similar al correo

Más detalles

Portafolio WEB- ESCOLAR COLEGIO CM-LOGICA

Portafolio WEB- ESCOLAR COLEGIO CM-LOGICA Portafolio WEB- ESCOLAR COLEGIO CM-LOGICA JULIANA VILLARRAGA GERENTE COMERCIAL 11 Bogotá D.C. xxxxxxxxx de 2011 Señores: XXXXXXXXXXXXXXXXXXX Attn: XXXXXXXXXXXXX xxxxxxxx Ciudad ASUNTO: Propuesta Comercial

Más detalles

SMSPymeX: SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECEPCIÓN DE PEDIDOS MEDIANTE MENSAJES DE TEXTO SMS

SMSPymeX: SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECEPCIÓN DE PEDIDOS MEDIANTE MENSAJES DE TEXTO SMS SMSPymeX: SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECEPCIÓN DE PEDIDOS MEDIANTE MENSAJES DE TEXTO SMS D. Úbeda González, H. F. Migallón Gomis Dpto. Física y Arquitectura de Computadores, Universidad Miguel Hernández {ubeda,hmigallon}@umh.es

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

Currículum Empresarial

Currículum Empresarial Currículum Empresarial Nos es grato someter a su consideración el ofrecimiento de nuestros servicios de consultoría profesional en sistemas, venta de equipo de computo, venta de consumibles, diseño y hospedaje

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA Requerimientos de tecnología para operar con Tica Proyecto TICA Costa Rica, Agosto de 2005 Tabla de Contenido Requerimientos Técnicos para Operar con Tica 3 1. Acceso a Internet 3 2. Escaneo de imágenes

Más detalles