ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre junio 2015 AMPA Amador de los Ríos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre 2014- junio 2015 AMPA Amador de los Ríos"

Transcripción

1 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre junio 2015 AMPA Amador de los Ríos Queridos padres, madres, alumnos y profesores del Colegio Público Amador de los Ríos. Es un placer presentaros los talleres para después de las clases que, desde la AMPA (Asociación de Padres y Madres de alumnos) del colegio, hemos preparado con mimo e ilusión para este curso escolar Esperamos que la propuesta esté a la altura de vuestras expectativas y que vuestros hijos disfruten viniendo a estos talleres que tienen el objetivo de complementar el aprendizaje en el colegio. Hemos querido que las actividades sean realmente extraordinarias en todos los sentidos. Los alumnos no sólo aprenderán la disciplina que se desarrolle en cada uno de los talleres, sino que además cultivarán valores, competencias y habilidades más allá del colegio, más allá de las aulas.

2 VIERNES JUEVES MIÉRCOLES MARTES LUNES TALLERES EXTRAESCOLARES, AMPA Amador de los Ríos - 1 INFANTIL PRIMARIA 16:00 A 17:30 16:00 A 17:30 MÚSICA & MOVIMIENTO Clara García DIBUJO Y PINTURA Miguel Ordoñez YOGA Nuria Jiménez TECNOLOGÍA CREATIVA! (de 8 a 11 años) Javier De Prado DANZA Patricia Ruiz 16:00 a 17:00 16 / 14 / 13 JUDO A* Ana Roldán TEATRO Ana Peiró VEN A CANTAR Erica Zisa YOGA Nuria Jiménez RADIO (de 8 a 11 años) Eloy de la Haza PLÁSTICA Virginia Pastor GUITARRA Carlos (Mr. Black) LET S PLAY, INGLÉS DIVERTIDO VIOLÍN Clara García VIOLÍN Clara García 16:00 a 17:00 16 / 14 / 13 JUDO B* Ana Roldán 16:00 a 17:00 16 / 14 / 13 18:00 a 19:00 16 / 14 / 13 PERCUSIÓN Carlos (Mr. Black) JUDO Y PREDEPORTE Ana Roldán JUDO ** Paco Lorenzo Los precios corresponden a: precio alumno / precio 2º hermano / precio 3er hermano * Precio de JUDO A + JUDO B juntos = 24 / 22 / 21 ** Dirigido a Infantil y Primaria + alumnos externos TEATRO Joan Espasa VEN A BAILAR Patricia Ruiz LET S PLAY, INGLÉS DIVERTIDO

3 Talleres para infantil 2 MÚSICA Y MOVIMIENTO. Lunes de - De 3 a 5 años Clara García empezó su trayectoria musical a los 9 años. Culminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Actualmente es miembro de la Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid, con sede en el Teatro Real, con la que he realizado proyectos sinfónicos, pedagógicos y de danza. Es miembro de la Orquesta en el Tejado, creada por el violinista Ara Malikian. Durante las clases, los alumnos aprenderán a coordinar la música con el cuerpo, a expresar sus emociones, un encuentro entre los sonidos y la expresividad. DIBUJO Y PINTURA. Lunes de - De 3 a 5 años Miguel Ordoñez estudió ilustración en la Escuela de Arte nº 10 de Madrid y diseño gráfico en la Central Saint Martins Collage of Art and Design de Londres. Ha trabajado dentro de diferentes áreas del diseño gráfico, publicidad e ilustración para empresas como el estudio Mariscal de Barcelona, la agencia Artist Partners ltd de Londres, ELLE Magazine Francia, Santillana, SM, Edelvives, El Pais, Antena 3, etc Es profesor en el Instituto Europeo di Design e imparte talleres y cursos sobre comunicación visual y creatividad. Propuesta de elementos didácticos que pretenden dar al niño las herramientas básicas para manejarse en las técnicas fundamentales de las artes plásticas. Cada actividad trabaja un concepto que, a través de la observación del medio, la imaginación, el estudio del movimiento, el color y el trabajo en grupo, desarrolla su capacidad creativa. DANZA. Martes de - De 3 a 5 años Patricia Ruiz, graduada en Pedagogía de la Danza Clásica. Experiencia como profesora de danza clásica, contemporánea, flamenca y moderno en numerosos colegios y escuelas de danza. Como bailarina, ha realizado actuaciones de danza clásica, contemporánea y moderno en ciudades como la Comunidad de Madrid, Almería o Valencia.

4 3 Los alumnos vendrán a disfrutar dando sus primeros pasos en la danza clásica mientras descubren el espacio propio y ajeno, el conocimiento de las partes del cuerpo, la importancia y la valoración de la música, la asociación del movimiento a la vida cotidiana. Con la realización de danzas sencillas con músicas de todo el mundo, aumentarán psicomotricidad y autonomía. TEATRO. Martes de - De 3 a 5 años Ana Peiró es actriz y bailarina con amplia trayectoria en el mundo del teatro y de la danza. Monitora de guardería, ocio y tiempo libre, imparte de forma habitual este taller para los más pequeños. En Teatro Musical se potenciará especialmente el desarrollo de la creatividad, vinculándolo con el aspecto tanto musical como corporal a través del juego. Los más pequeños disfrutarán, siendo protagonistas en un mundo de ilusión y diversión aseguradas. YOGA. Miércoles de - De 3 a 5 años Nuria Jiménez comienza en el año 2007 dando clases particulares para adultos. Ha impartido clases en el Centro Shadak, bajo la influencia del maestro Ramiro Calle, en Padmasana Center, bajo la dirección de la profesora Violeta Arribas y en la Escuela OM Shree OM, como instructora de yoga para niños. Es cofundadora del Centro Bodhigaya de Madrid, del cual es actualmente profesora de yoga para adultos y para niños. El alumno conseguirá el desarrollo y la destreza de sus músculos motores, la flexibilidad en las articulaciones, una mejora en los hábitos posturales de la columna vertebral y en los hábitos de respiración, mejora de la autoestima, reducción del estrés infantil, mejor desarrollo de la atención, de la concentración, de la memoria y de la imaginación, una mejor armonización de la personalidad y el carácter.

5 PLÁSTICA. Miércoles de - De 3 a 5 años 4 Las profe Virginia Pastor es diplomada en Restauración de pintura, labor que viene desempeñando en España, Italia y Portugal durante los últimos 10 años. Actividad que compagina con clases particulares de pintura a niños. La educación estética está directamente relacionada con la ética, porque a través de la sensibilidad nos conformamos como personas sensibles de nuestro entorno y con las personas que lo componen. Los objetivos de este taller son la expresión y la comunicación, favoreciendo actividades individuales y en equipo. está abierta a las propuestas y al interés de sus protagonistas, los propios niños. LET S PLAY, INGLÉS DIVERTIDO. Miércoles de - De 3 a 5 años (En breve, sabremos el profesor) Aprendizaje y refuerzo de inglés a través de un método activo y lúdico de juegos y actividades en las que los alumnos desarrollan todas las destrezas para la adquisición de la lengua. VIOLÍN. Jueves de - De 3 a 5 años Clara García empezó su trayectoria musical a los 9 años. Culminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Actualmente es miembro de la Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid, con sede en el Teatro Real, con la que he realizado proyectos sinfónicos, pedagógicos y de danza. Es miembro de la Orquesta en el Tejado, creada por el violinista Ara Malikian. Los alumnos empezarán a tomar conciencia del violín, de sus características y posibilidades. La iniciación a este instrumento se realizará desde una parte lúdica, generando en nuestros hijos la motivación el interés por descubrir lo que las 4 cuerdas pueden llegar a generar.

6 PERCUSIÓN. Jueves de - De 3 a 5 años 5 Carlos Gómez Mr. Black es cantante y músico profesional. Lleva diez años trabajando con niños y adultos como profesor de canto, guitarra, percusión y batería, realizando espectáculos infantiles y utilizando la música ROCK como herramienta para juegos, expresión e iniciación al inglés. En la actualidad cuenta con varios discos publicados en solitario y con diferentes formaciones. El protagonista es el instrumento más antiguo de la historia de la humanidad junto con la voz humana. Hagamos magia con nuestras manos y disfrutemos divirtiéndonos mientras tocamos instrumentos como la Darbuka, el Cajón o el Djembé. JUDO Y PREDEPORTE. Viernes de 16:00 a 17:00 - De 3 a 5 años Ana Roldán, 12 años impartiendo la disciplina de judo en el nuestro cole.cinturón Negro 4º Dan. Titulación monitora de judo por la Real Federación Española de Judo (R.F.E). Miembro del equipo de la Federación madrileña. El Judo inculca valores de respeto, educación, compañerismo, disciplina y espíritu de sacrificio. Desarrolla las cualidades físicas: fuerza, elasticidad, resistencia, velocidad y psicomotricidad. Además, se realizarán competiciones de otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el ping-pong.

7 Talleres para Primaria 6 YOGA. Lunes de - De 6 a 11 años Nuria Jiménez comienza en el año 2007 dando clases particulares para adultos. Ha impartido clases en el Centro Shadak, bajo la influencia del maestro Ramiro Calle, en Padmasana Center, bajo la dirección de la profesora Violeta Arribas y en la Escuela OM Shree OM, como instructora de yoga para niños. Es cofundadora del Centro Bodhigaya de Madrid, del cual es actualmente profesora de yoga para adultos y para niños. El alumno conseguirá el desarrollo y la destreza de sus músculos motores, la flexibilidad en las articulaciones, una mejora en los hábitos posturales de la columna vertebral y en los hábitos de respiración, mejora de la autoestima, reducción del estrés infantil, mejor desarrollo de la atención, de la concentración, de la memoria y de la imaginación, una mejor armonización de la personalidad y el carácter. TECNOLOGÍA CREATIVA! Lunes de - De 8 a 11 años Javier de Prado se dedica a hacer 3D y efectos especiales, dirige videoclips e investiga el mundo de la programación. Ha sido profesor en el IED (Instituto Europeo de Design) durante 4 años de 3D, postproducción e historia de los efectos especiales y la animación. Los alumnos descubrirán las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen para desarrollar la creatividad. Programación de juegos, diseño, vídeo, fotografía, música, robótica, realidad virtual... Aprenderán a contar historias de forma interactiva y a programar sus propios juegos. Y lo más importante!, a jugarlos y a compartirlos para que otros los disfruten. Recursos Un ordenador en casa con conexión a internet. Un mail (preferiblemente un gmail) ya que las aplicaciones que vamos a usar son todas online y algunas lo requieren para registrarnos y poder usarlas (Recomendamos que los padres tengan siempre acceso al mail).

8 JUDO A Y B. Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 - De 6 a 11 años 7 Ana Roldán, 12 años impartiendo la disciplina de judo en el nuestro cole.cinturón Negro 4º Dan. Titulación monitora de judo por la Real Federación Española de Judo (R.F.E). Miembro del equipo de la Federación madrileña. El Judo inculca valores de respeto, educación, compañerismo, disciplina y espíritu de sacrificio. Desarrolla las cualidades físicas: fuerza, elasticidad, resistencia, velocidad y psicomotricidad. La Unesco ha declarado el Judo como el deporte más aconsejable para la infancia. Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas. GUITARRA. Martes de - De 8 a 11 años Carlos Gómez Mr. Black es cantante y músico profesional. Lleva diez años trabajando con niños y adultos como profesor de canto, guitarra, percusión y batería, realizando espectáculos infantiles y utilizando la música ROCK como herramienta para juegos, expresión e iniciación al inglés. En la actualidad cuenta con varios discos publicados en solitario y con diferentes formaciones. Los alumnos aprenderán tocando casi desde la primera clase centrándose en la práctica. Canciones y más canciones VIOLÍN. Miércoles de - De 6 a 11 años Clara García empezó su trayectoria musical a los 9 años. Culminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Actualmente es miembro de la Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid, con sede en el Teatro Real, con la que he realizado proyectos sinfónicos, pedagógicos y de danza. Es miembro de la Orquesta en el Tejado, creada por el violinista Ara Malikian. Los alumnos empezarán a tomar conciencia del violín, de sus características y posibilidades. La iniciación a este instrumento se realizará desde una parte lúdica, generando en nuestros hijos la motivación el interés por descubrir lo que las 4 cuerdas pueden llegar a generar.

9 8 RADIO. Miércoles de - De 8 a 11 años Eloy de la Haza es licenciado en Periodismo por la UCM, especializado en radio con el Master de Radio Nacional. Ha participado en varios proyectos radiofónicos, dirigiendo dos de ellos. Ha participado en Radioficciones y elaboración de guiones de ficción. Los alumnos aprenderán cómo hacer un programa de radio, conociendo todos los pasos a seguir y herramientas para usar. Aprenderán a trabajar el sonido, los contenidos y la comunicación oral. Además de desarrollar el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos. VEN A CANTAR. Miércoles de - De 6 a11 años Erica Zisa es profesora de música y musicoterapeuta. Forma parte de AGRUPACOROS (red de coros infantiles) que le permite estar al tanto de las innovaciones pedagógicas y didácticas en dicho ámbito. Imparte clases en las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid, y dirige varios coros en la comunidad de Madrid. El objetivo principal de un coro es montar un repertorio variado de distintos estilos y culturas (popular, clásico, folclórico, europeo, africano,...). Para realizar este trabajo los alumnos trabajarán no solo la parte musical: ritmo, melodía, armonía, correcta utilización de la voz, memoria, oído musical, sino también aprender y poner en práctica determinados valores como el del respeto, el compromiso y la cooperación. TEATRO. Jueves de - De 6 a 11 años Joan Espasa es licenciado en dramaturgia y dirección escénica por la RESAD, ha estrenado cuatro obras e imparte clases de teatro y música en las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid. Trabajo del ritmo, la memoria y la voz. Improvisación e introducción a la creación de personajes, desarrollo de una obra colectiva en todas las ramas del oficio (vestuario, espacio sonoro, iluminación ), la importancia del trabajo en equipo.

10 VEN A BAILAR. Viernes de - De 6 a 11 años 9 Patricia Ruíz es titulada en Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Finalizada la carrera de Pedagogía de la danza en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila, a falta del Proyecto Fin de Carrera. La danza moderna es la mejor manera de pasártelo genial con tus compis de clase! Aprenderás a mover el cuerpo al ritmo de la música más moderna, aprendiendo coreografías divertidas y originales, cuidando tu cuerpo y tu risa Apúntate al ritmo y a la diversión! LET S PLAY, INGLÉS DIVERTIDO. Viernes de - De 6 a 11 años (En breve, sabremos el profesor) Aprendizaje y refuerzo de inglés a través de un método activo y lúdico de juegos y actividades en las que los alumnos desarrollan todas las destrezas para la adquisición de la lengua. JUDO. Viernes de 18:00 a 19:00 - De 3 a 11 años Paco Lorenzo es cinturón negro 8º DAN y fundador del Judo Club Rivas. Uno de los referentes del judo español de la categoría de 65 Kg. Nueve veces campeón de España absoluto, broce europeo, 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Después de la competición profesional se dedicó a su otra gran pasión: dar clases de judo. El Judo inculca valores de respeto, educación, compañerismo, disciplina y espíritu de sacrificio. Desarrolla las cualidades físicas: fuerza, elasticidad, resistencia, velocidad y psicomotricidad. La Unesco ha declarado el Judo como el deporte más aconsejable para la infancia. Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre 2014- junio 2015 AMPA Amador de los Ríos

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre 2014- junio 2015 AMPA Amador de los Ríos ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre 2014- junio 2015 AMPA Amador de los Ríos Queridos padres, madres, alumnos y profesores del Colegio Público Amador de los Ríos. Es un placer presentaros los talleres para

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo. Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021

ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo. Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021 ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021 SÁBADO 11 DE MAYO 12:00h 13:00h CLASE DE YOGA EN INGLÉS Niños

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles

Escuela de Padres Educación Infantil  Nº 3 Los Deportes Infantiles Escuela de Padres Educación Infantil Nº 3 Los Deportes Infantiles 1. Los Deportes Infantiles. En el desarrollo motriz de los niños cabe destacar el elevado índice de transversalidad no sólo en actividades

Más detalles

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en la mejora de la enseñanza musical; profesionales de la

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA Qué son y para qué sirven las enseñanzas artísticas de música y danza Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas como de Régimen

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE)

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) Lycée Antoine de Saint - Exupéry Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) SEGUNDO SEMESTRE 2015 MATERNELLE VITACURA 1 CIRCULAR SEGUNDO SEMESTRE 2015 Santiago,

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA INDICE 1 SEÑAS DE IDENTIDAD... 3 2 QUÉ OFRECEMOS?... 4 3 DESARROLLO DEL PROYECTO: PLAN DE ESTUDIOS... 5 3.1 OBJETIVOS GENERALES DE MÚSICA... 5 3.2 ENSEÑANZA MUSICAL. PLAN DE CICLOS...

Más detalles

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Verano 2014 Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años Con actividades en inglés! Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la Universidad Complutense de Madrid INICIACIÓN

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013 ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013 Bailando con Niños, es un espacio de refuerzo escolar y diversión a través de la Danza Educativa como recurso y, como alternativa en el período vacacional.

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid CAMPAMENTO URBANO INFANTIL CAMPAMENTO URBANO INFANTIL Trae a tus hijos a divertirse este verano a los Talleres infantiles que EL PATIO ofrece para los más pequeños!! C ontaremos con múltiples actividades,

Más detalles

Taller Integral de Teatro

Taller Integral de Teatro Taller Integral de Teatro latranfulla@gmail.com www.titiribus.com C/ Julián Atalaya, 23. 41807 - Espartinas (Sevilla) 636 72 95 40 Índice de contenido Taller Integral de Teatro...2 Intenciones...2 Qué

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Introducción al taller: El Yoga, como disciplina orientada a la búsqueda del equilibrio

Más detalles

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA 4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ? QUÉ DEBES SABER? Qué son y para qué sirven las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza? Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas

Más detalles

INFORME FINAL. Proyecto Educativo Haciendo Renacer la alegría. Informe realizado por Lidia Alcántara Ivars, rmi. lidiamst@yahoo.es

INFORME FINAL. Proyecto Educativo Haciendo Renacer la alegría. Informe realizado por Lidia Alcántara Ivars, rmi. lidiamst@yahoo.es INFORME FINAL Proyecto Educativo Haciendo Renacer la alegría Informe realizado por Lidia Alcántara Ivars, rmi. lidiamst@yahoo.es ÍNDICE Informe de clases de deporte (Octubre 2014-Junio 2015). 2 Biblioteca

Más detalles

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX 2. Escuela de verano 3. ficha técnica 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 5. CRONOGRAMA 6. FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA primaria PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA SEGUNDO CiCLO (8-10 AñOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Bienestar Universitario ofrece a los miembros de la comunidad un portafolio plural de actividades, talleres y cursos estructurados para

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

Objetivos PERIÓDICO ESCOLAR. Irene Acero. Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN. Nivel educativo: 2º de Educación Primaria.

Objetivos PERIÓDICO ESCOLAR. Irene Acero. Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN. Nivel educativo: 2º de Educación Primaria. PERIÓDICO ESCOLAR Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN Nivel educativo: 2º de Educación Primaria. Objetivos Áreas: Lengua y Educación en Valores (Talleres para la Vida: Educación emocional: pensar,

Más detalles

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares Actividades extraescolares 2013-2014 Escuela de Judo Escuela de Chino Música: iniciación musical Teatro en inglés Gimnasia Rítmica Natación Normas Generales 1. Todas las escuelas se facturarán de la siguiente

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF

CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF CÓMO COLABORA TU ESCUELA PARA HACER UN MUNDO MEJOR? Concurso Escolar de JOVI a favor de UNICEF ÍNDICE 3 Introducción 4 4 Cómo hacer el mural? El mural: Cómo colaborar para hacer un mundo mejor? 5 6 7 8

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 4 de abril 17 de junio 2011 COLEGIO ESCANDINAVO MADRID

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 4 de abril 17 de junio 2011 COLEGIO ESCANDINAVO MADRID ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 4 de abril 17 de junio 2011 COLEGIO ESCANDINAVO MADRID Actividades extraescolares 4 de abril 17 de junio. Bienvenidos al tercer periodo de actividades extraerscolares que se

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014/15 ESCUELA DE ARTE Las clases tienen como objetivo, el desarrollo de las habilidades artísticas de cada alumno, dentro de su propio nivel y a su ritmo particular,

Más detalles

HOLA! INTRODUCCIÓN. Vacaciones divertidas en La Tecla Negra!

HOLA! INTRODUCCIÓN. Vacaciones divertidas en La Tecla Negra! HOLA! La Tecla Negra te quiere dar las gracias al interesarte por nuestro Campamento Urbano de Verano Summer Musical Camp 2015 (SMC2015). Un proyecto elaborado con mucho esfuerzo e ilusión para que los

Más detalles

Descubriendo el Yoga

Descubriendo el Yoga DESCUBRIENDO EL YOGA 605 673 294 www.descubriendoelyoga.com Descubriendo el Yoga Para más información o reservas llame al 91 459 73 73 ó 625 133 244 www.descubriendoelyoga.com QUIÉNES SOMOS? Descubriendo

Más detalles

PROYECTO RADIO LOS PICOS

PROYECTO RADIO LOS PICOS PROYECTO RADIO LOS PICOS OBJETIVOS Fomentar y trabajar la comprensión y expresión oral (dicción, expresión, comunicación de ideas, tono adecuado, vocalización) Fomentar el hábito de escucha como forma

Más detalles

TALLER ESTIMULACIÓN CON BEBES/NIÑOS JUGANDO EN FAMILIA (0-3 AÑOS)

TALLER ESTIMULACIÓN CON BEBES/NIÑOS JUGANDO EN FAMILIA (0-3 AÑOS) TALLER ESTIMULACIÓN CON BEBES/NIÑOS JUGANDO EN FAMILIA (0-3 AÑOS) CONTENIDOS 1. TALLER 0-6 MESES: UN MUNDO DE SENSACIONES Este taller se realizaran en una sesión por semana. Cada sesión dura aproximadamente

Más detalles

INSPIRE: HORARIO DE TALLERES

INSPIRE: HORARIO DE TALLERES ESPAÑOL Visítanos en www.areasontosurvive.org para mantenerte al corriente de todo lo que pasa en ARTS! Trimestre de Verano 2015 JULIO 13 SEPTIEMBRE 18 INSPIRE: HORARIO DE TALLERES Talleres de Primaria

Más detalles

LA ESCUELA DEL ACTOR

LA ESCUELA DEL ACTOR 262 LA ESCUELA DEL ACTOR La Escuela del Actor se fundó en 1996, después de que un grupo de seis profesionales sintiese la necesidad de crear un centro de formación para actores y actrices en nuestra ciudad

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Literatura del instrumento Tuba OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Es una realidad que cualquier profesor o profesora, después de impartir la docencia durante años, observa que en muchos

Más detalles

Asociación Robótica para niños

Asociación Robótica para niños Asociación Robótica para niños Formando para el futuro! Asociación Robótica para niños, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, Sección Primera, número W-01-051900-V, en fecha

Más detalles

Fundamentos de Psicofonia 1 y Formación al Canto Prenatal

Fundamentos de Psicofonia 1 y Formación al Canto Prenatal Fundamentos de Psicofonia 1 y Formación al Canto Prenatal técnica de Marie Louise Aucher Barcelona 10-14 septiembre, 31 octubre-2 noviembre 6-8 diciembre 2014 En francés con traducción al castellano Plazas

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco

Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco Ofrecemos un método que desarrolla las capacidades mentales de los niños mediante las Matemáticas y el Inglés usando el ábaco Por qué KidsBrain? El método KidsBrain Método simple y efectivo Play, Learn

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

Actividades 2015-2016. Extraescolares

Actividades 2015-2016. Extraescolares Actividades 2015-2016 Extraescolares 1 APOYO AL ESTUDIO 2 APOYO PSICOPEDAGÓGICO 3 MÚSICA DIGITAL Y VIDEOJUEGOS 3 PIENSA PIENSA 4 HABILIDADES SOCIALES Y TIEMPO LIBRE 4 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Más detalles

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora

Queridas familias: Irene García de las Heras Directora PROGRAMA DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2014/2015 Queridas familias: La primera infancia es la etapa más importante de la vida, es la etapa donde los más pequeños construyen su identidad, descubren sus posibilidades,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 3,4,5 años INFANTIL 2014-2015

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 3,4,5 años INFANTIL 2014-2015 DIDÁCTICA DE 3,4,5 años INFANTIL 2014-2015 Centro educativo: CEIP CÉSAR MANRIQUE CABRERA Estudio (nivel educativo): Infantil Docentes responsables: Antonio Luis Monzón Suárez Punto de partida Dado que

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Alternativas de ocio y tiempo libre Tiempo y vida social Alternativas de ocio y tiempo Ahora que ya se va haciendo mayor me gustaría que hiciera algún tipo de actividad. Su prima oyente está apuntada a teatro, su otro primo se va alguna

Más detalles

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm

ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm ANÁLISIS DE LA WEB: http://www.pipoclub.com/espanol/home.htm La sección ONLINE de Pipoclub es una colección de cientos de juegos y recursos educativos online para los niveles de infantil y primaria (desde

Más detalles

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Responsable de la actividad: Club Deportivo Mónica Alcaraz Profesores de la actividad: Mónica Alcaraz: Entrenadora y Juez Nacional de gimnasia rítmica. Miembro

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español

Lost On LetterlaNd! Espectáculo infantil en inglés y español Espectáculo educativo en el que se fomentan valores fundamentales para los niños: la colaboración, la solidaridad, la escucha Nuestra propuesta es que los niños se diviertan y quieran aprender. Para conseguir

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

Estudio Videojuegos en las aulas. Madrid 16 de octubre de 2012

Estudio Videojuegos en las aulas. Madrid 16 de octubre de 2012 Estudio Videojuegos en las aulas Madrid 16 de octubre de 2012 adese Videojuegos en las aulas Oct 2012 índice 1 Objetivos del Estudio 2 Metodología de investigación 3 Principales resultados 4 Conclusiones

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes

La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes La enseñanza de E/LE para niños y adolescentes Carlos Barroso Editorial Edelsa La enseñanza de español, aunque es una actividad ya antigua, ha sido en los últimos años en los que ha adquirido especial

Más detalles

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional

Yoga para niñ@s. Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Yoga para niñ@s Una actividad para despertar la creatividad y la flexibilidad, y favorecer el pleno desarrollo físico- mental y emocional Imparte: Montse Fernández Valdehíta Introducción al taller: El

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Universidad de Jaén GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN DEL GRADO Para la obtención del título de Grado en por la Universidad de Jaén se

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA I. Fundamentos II. Objetivos III. Tareas IV. Contenidos V. Metodología VI. Fases de trabajo VII. Organización de las sesiones VIII. Realización de la

Más detalles

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES www.avancia.es 679 464 850 pablo.delatorre@avancia.es COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES 2014 Ofrecemos la posibilidad de DISFRUTAR de vuestra comunidad de una manera

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

AUXILIAR EN EDUCACIÓN INFANTIL

AUXILIAR EN EDUCACIÓN INFANTIL AUXILIAR EN EDUCACIÓN INFANTIL INTRODUCCIÓN La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé

Más detalles

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros,

Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, Nº 33 06/10/2014 Convenio con la Empresa Inglés Divertido. Estimados compañeros, El Colegio de Arquitectos ha firmado un convenio con la empresa Inglés Divertido, especializada en Clases de Inglés para

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

ESCUELA DE VERANO: SUMMER DRAWING MUSEO ABC 2013

ESCUELA DE VERANO: SUMMER DRAWING MUSEO ABC 2013 ESCUELA DE VERANO: SUMMER DRAWING MUSEO ABC 2013 TALLERES VERANO: ARTE SOBRE PAPEL Los TALLERES DE VERANO se plantean como una actividad que para realizar en una semana completa de actividades en torno

Más detalles

SÁBADO 7. 11:30 h MAGIA en INGLÉS para NIÑOS. EDAD: para todos los públicos actividad en familia PRECIO: 6 /niño 3 /adulto RESERVA YA TU PLAZA!!!

SÁBADO 7. 11:30 h MAGIA en INGLÉS para NIÑOS. EDAD: para todos los públicos actividad en familia PRECIO: 6 /niño 3 /adulto RESERVA YA TU PLAZA!!! SÁBADO 7 11:30 h MAGIA en INGLÉS para NIÑOS Nuestro súper mago Patrick I. O'Malley (ilusionista que ha trabajado en la Fundación Abracadabra y en compañías especialistas en eventos en inglés para niños

Más detalles

COLECTIVOS ADULTOS ACADEMIA

COLECTIVOS ADULTOS ACADEMIA RECURSOS DIDÁCTICOS - Talleres de iniciación - Talleres temáticos - Unidades didácticas - En tu aula - Extraescolares OTROS COLECTIVOS RECURSOS PARA ADULTOS ACTIVIDADES EN LA ACADEMIA - Talleres semanales

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

Humanismo y Música. Presentación. Propuesta formativa y de transformación social

Humanismo y Música. Presentación. Propuesta formativa y de transformación social Humanismo y Música Propuesta formativa y de transformación social Presentación Muchos estudios recientes demuestran los beneficios de la llamada Música Clásica, Culta o de Arte para el desarrollo intelectual,

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración CURSOS DE FORMACIÓN Desarrollo de los cursos, metodología y duración La propuesta de estos cursos se enmarca en la necesidad de formar, actualizar e innovar en los procesos educativos en el marco de la

Más detalles

CEIP MIRALBUENO y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLAY ENGLISH

CEIP MIRALBUENO y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLAY ENGLISH CEIP MIRALBUENO y MIRALBUENO II ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012 PROGRAMACIÓN DE LA ACTIVIDAD PLAY ENGLISH INDICE 1. Presentación de la actividad... pág. 2 2. Destinatarios... pág. 3 3. Objetivos

Más detalles

RESUMEN PROYECTO TALLERES DE EDUCACION MUSICAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESCUELA MÚSICAPARATODOS

RESUMEN PROYECTO TALLERES DE EDUCACION MUSICAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESCUELA MÚSICAPARATODOS RESUMEN PROYECTO TALLERES DE EDUCACION MUSICAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ESCUELA MÚSICAPARATODOS A.- TALLERES ESCUELA Músicaparatodos. Objetivos, naturaleza y metodologías del proyecto. B.- PROYECTO

Más detalles

TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA)

TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA) TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA) PROPUESTA DE OPTATIVA (FEBRERO 2008) TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA (MÚSICA) La educación musical en la etapa de secundaria obligatoria debe basarse en dos potencialidades

Más detalles

LA BANDA. MARCOS CASAL CAO RAÚL DELGADO MARIO DE INOCENCIO TONI BARCELÓ BILLY BOOM cantante DR TIRMO bateria CHICO guitarra TONY bajo

LA BANDA. MARCOS CASAL CAO RAÚL DELGADO MARIO DE INOCENCIO TONI BARCELÓ BILLY BOOM cantante DR TIRMO bateria CHICO guitarra TONY bajo QUIENES SOMOS Este proyecto lo formamos Marcos Casal Cao (líder, cantante y guitarrista del grupo La sonrisa de Julia), Raúl Delgado (batería de La sonrisa de Julia), y Julia Fernández Valdor (autora y

Más detalles

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN

NUESTRA OFICINA Nuestra oficina central, está disponible para cualquier consulta que deseeis realizarnos. PREINSCRIPCIÓN Estimados padres y madres: Nos complace presentar las actividades que se iniciaran a partir de este curso 2015/2016. Esperando que las actividades que presentamos sean de vuestro agrado, si lo deseáis,

Más detalles

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS

ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS ACADEMIA CLUB ESTUDIO LAS ROZAS Club Estudio Las Rozas es un concepto diferente de academia en Las Rozas, es una entidad innovadora, entusiasta y responsable, dedicada a la educación y formación de niños,

Más detalles

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 7: Debo cuidar mi cuerpo SC 11: Lo que somos como país Resumen: En esta propuesta, utilizaremos la estrategia del juego, acompañada de

Más detalles

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica.

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica. Cursos y Diplomados A. DIPLOMADOS Metodología de la Investigación y Habilidades Comunicativas En este diplomado se busca a través de los diferentes módulos: - El desarrollo de conocimientos, actitudes

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles