ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013"

Transcripción

1 ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013 Bailando con Niños, es un espacio de refuerzo escolar y diversión a través de la Danza Educativa como recurso y, como alternativa en el período vacacional. Después de años de experiencia, podemos garantizar un servicio de calidad, donde la danza y el movimiento es la base de todas las actividades y es presentada en múltiples formas. Bailando con Niños, ofrece un programa de interrelación con el resto de formas del Arte, juntos caminando hacia un mismo fin: Disfrutemos del Arte a través del movimiento!

2 ACTIVIDADES: Las Actividades serán desarrolladas a través de diversos talleres y sesiones: DANZA EDUCATIVA: Es la didáctica implícita en cada una de las actividades llevadas a cabo, donde la danza es un recurso y un medio para adquirir diversas capacidades (lateralidad, equilibrio ) necesarias para el desarrollo psicomotriz de los niños. ESTILOS DE DANZA: Se realizarán bailes y las explicaciones teóricoprácticas correspondientes al desarrollo de los siguientes estilos de danza: flamenco, ballet, jazz/moderno, contemporáneo y baile latino. PSICOMOTRICIDAD, Y AGUA: Desarrollo de habilidades físicas y motrices, dentro y fuera del aula, a través de la práctica de diversos circuitos motrices, deportes alternativos, juegos-danzas populares y actividades para refrescarse con agua (de ahí el uso de bañador). MUSICAL: Se llevará a cabo el aprendizaje de coreografías propias de un musical y, las actividades y trabajos manuales irán en concordancia con lo necesario para la puesta en escena del musical. Los musicales que se llevarán a cabo durante este mes de julio: o 1ª Quincena. Grease o 2ª Quincena Mary Poppins TALLER TEXTIL: Realización de prendas y/o complementos que usarán como vestuario para el desarrollo del musical que corresponda. TALLER DE COCINA: Se llevarán a cabo diversas comidas y postres sencillos, donde desarrollar la creatividad y el buen uso de los alimentos, para comprender lo importante que es la alimentación para el desarrollo de una actividad física.

3 MÚSICA Y MOVIMIENTO/PERCUSIÓN CORPORAL: Uso del cuerpo como herramienta rítmico-musical, desarrollo del ritmo y el fraseo musical a través del movimiento. Así como, la realización de un instrumento musical que usarán como complementación en las clases de baile. TALLER DE MANUALIDADES Y DIBUJO: Realización de trabajos manuales sobre conceptos dancísticos, necesarios para el desarrollo de las demás actividades. TALLER DE ESCENOGRAFIA Y TEATRO: Desarrollo de escenografía para la función de los propios alumnos, así como aprender las funciones y partes de un teatro, distribuyendo funciones entre ellos como: presentador, técnico sonido o luces ARTISTA INVITADO: Visita de bailarines de diversos estilos de danza, donde podrán ver una muestra de danza y donde ellos desarrollarán una entrevista a los artistas. FUNCIÓN: El último día de cada quincena se realizará una función de los niños para los familiares que estén interesados en acudir y para mostrar todo el trabajo realizado durante la escuela de verano. PROYECTOR: Reproducción de fragmentos de películas, musicales, espectáculos y documentales dancísticos, ampliando la visión cultural.

4 OBJETIVOS: Desarrollar la percepción auditiva, el sentido del ritmo y la sensibilidad artística. Colaborar en la realización de actividades de grupo, comprender las normas, actuar de forma positiva y aceptar orientaciones y rectificaciones. Desarrollar la creatividad y personalidad artística. Comunicarse a través de medios de expresión verbal, corporal, visual y musical, la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas. Considerar el juego y los bailes populares como actividad común a todas las culturas. Conocer y valorar las distintas actividades corporales, descubriendo sus posibilidades de movimiento, a través de la danza. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo. Descubrimiento, exploración y experimentación de las posibilidades expresivas del cuerpo y del movimiento.

5 NECESIDADES E INDICACIONES: Los niños/as deberán acudir y venir provistos en las sesiones de: Ropa cómoda y con deportivos o calzado cerrado (ya que descalzos o en sandalias no es posible bailar y moverse con seguridad). Mochila: donde traerán Desayuno para el recreo, gorra, bañador, toalla, chanclas y ropa de cambio (donde le pondrán el nombre a la ropa). Estas indicaciones son muy importantes para el buen funcionamiento de la actividad. PROFESORAS: Los docentes que impartirán las clases en la Escuela de Verano. Bailando con Niños son los siguientes: LOURDES CORRAL GOMEZ Lourdes Corral es docente de Danza Española en el Taller de Danza de Alcalá de Henares, entidad perteneciente a la Concejalía de Juventud de la localidad, desde el año 1999, siendo miembro de la junta directiva que gestiona dicho taller. Desarrolló prácticas docentes de Integración de Danza en el centro Gredos San Diego Alcalá, con los grupos de 1º de Educación Primaria, gracias al proyecto Fin de Carrera Programación de Danza para Educación Primaria que desarrolló al término de los estudios de Pedagogía de la Danza, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Posee el Máster Oficial de Artes Escénicas a través de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el curso Así mismo, es miembro de la Asociación Orff en España, formándose a través de sus cursos en la docencia musical y dancística, orientada para niños en etapa escolar.

6 FORMACIÓN PEDAGÓGICA Licenciada en Pedagogía de la Danza Española, por el Conservatorio Superior de Danza maría de Ávila (Madrid), siendo su Proyecto Fin de Carrera la Programación de Danza para Educación Primaria. Especialista en: Metodología y Didáctica de la Danza Educativa y Análisis teórico y práctico del Repertorio de las Danzas Históricas. Máster en Artes Escénicas, por la Universidad Rey Juan Carlos. Universidad Camilo José Cela, donde realiza diversos cursos de formación del Profesorado. MARY LUZ FERNANDEZ CEMBELLIN Profesora de Danza. (Curso profesionales de la Danza Reciclaje Universidad Alcalá). Monitor de Aerobic, Fitness a través de AEMA, (Asociación Española de Monitores de Aerobic). Monitor de Educación Infantil y Psicomotricidad desde el Movimiento, a través de la Asociación de Enfermería. Coordinadora Actividades Extraescolares en ALVENTUS (Servicios Ocio- Educativos) FORMACION COMPLEMENTARIA: Realiza talleres de tiempo libre para niños/as. Y, además, posee formación complementaria en Danza Clásica, Danza Española, Danza Moderna, Bailes de Salón, Salsa, Batuka, Step, Aerobic, Gimnasia de Mantenimiento.

7 SARA MOMPEÁN SALINAS Monitora de Pilates (Suelo) Monitora de talleres de danza-teatro a niños con parálisis cerebral y discapacidad física. Profesora de iniciación a la danza y expresión corporal a niños de entre 3 y 6 años. Profesora de barra al suelo, danza jazz y gimnasia suave. Profesora de anatomía, barra al suelo, ballet clásico y jazz. En la actualidad profesora de jazz y contemporáneo a niños y adolescentes y monitora de MAT de pilates en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. FORMACIÓN: Bachillerato artístico. Monitora de Pilates (MAT Suelo - nivel esencial, intermedio y avanzado) Cursos de Anatomía y Pedagogía aplicadas a la Danza. Diversos estudios de danza clásica, jazz y contemporáneo.

8 PLANNING ACTIVIDADES: JULIO 2013 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES BAILE LATINO Y TALLER PINTURA Y AGUA BALLET Y TALLER COCINA FLAMENCO Y TALLER MÚSICA CONTEMPORÁNEO Y TALLER TEXTIL ARTISTA INVITADO Y ENTREVISTA PROYECTOR ENSAYO FUNCIÓN Y TALLER TEATRO BAILE LATINO Y TALLER PINTURA Y AGUA BALLET Y TALLER COCINA FLAMENCO Y TALLER MÚSICA CONTEMPORÁNEO Y TALLER TEXTIL DECORACIÓN Y PREPARACIÓN DEL TEATRO ENSAYO FUNCIÓN FUNCIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS BAILE LATINO Y TALLER PINTURA Y AGUA BALLET Y TALLER COCINA FLAMENCO Y TALLER MÚSICA CONTEMPORÁNEO Y TALLER TEXTIL MUSICAL MARY POPPINS ARTISTA INVITADO Y ENTREVISTA PROYECTOR ENSAYO FUNCIÓN Y TALLER TEATRO BAILE LATINO Y TALLER PINTURA Y AGUA BALLET Y TALLER COCINA FLAMENCO Y TALLER MÚSICA CONTEMPORÁNEO Y TALLER TEXTIL MUSICAL MARY POPPINS DECORACIÓN Y PREPARACIÓN DEL TEATRO ENSAYO FUNCIÓN FUNCIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2012

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2012 ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2012 Bailando con Niños, es un espacio de refuerzo escolar y diversión a través de la Danza Educativa como recurso y, como alternativa en el período vacacional.

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años

ESCUELA DE VERANO Los Cerezos // 2014. English Urban Camp. CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años English Urban Camp CAMPAMENTO URBANO DE INGLÉS 3 a 10 años Introducción Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas con nuestros

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745 CUÁLES SON LAS FECHAS,HORARIOS Y PRECIOS DEL CAMPAMENTO URBANO? Del 22 de Junio al 31 de Julio de 2015 De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00h. Se podrá elegir el número de semanas que se desea

Más detalles

Taller de Danza Alcalá. Actividades

Taller de Danza Alcalá. Actividades Taller de Danza Alcalá Actividades Gap-Tonificación-Step Horario: Lunes, miérc. y viernes de 9.30 a 10.30 h. Mª Luz Cembellín 59 /Bimestral Novedad: Estilo Zumba!!! Horario: Martes y jueves de 9.30 a 10.30

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04 La Escuela de Actores de Canarias, fundada en 1975, es desde 1996 autorizada como Centro Superior de Arte Dramático con dos sedes, en Tenerife y Gran Canaria. Imparte la opción A (textual) de la especialidad

Más detalles

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 brains C O L E G I O Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: info@brainslaspalmas.com E-mail:

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

CLASES DE DANZA CURSO: 2014-2015 INMACULADA CALVENTE ALONSO 1 DE SEPTIEMBRE 2014

CLASES DE DANZA CURSO: 2014-2015 INMACULADA CALVENTE ALONSO 1 DE SEPTIEMBRE 2014 CLASES DE DANZA CURSO: 2014-2015 1 DE SEPTIEMBRE 2014 INMACULADA CALVENTE ALONSO 1.- PRESENTACION/ IMPORTANCIA DE LA DANZA PARA NIÑOS 2.- PROPUESTA DE SERVICIOS 3.- METODO DE TRABAJO 4.- AGRUPACION DE

Más detalles

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Responsable de la actividad: Club Deportivo Mónica Alcaraz Profesores de la actividad: Mónica Alcaraz: Entrenadora y Juez Nacional de gimnasia rítmica. Miembro

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años

Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Verano 2014 Dirigido a niños y niñas de 3 y 4 años Con actividades en inglés! Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la Universidad Complutense de Madrid INICIACIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA

PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA primaria PROGRAMA ESCOLAR CURSO 2015-2016 3º y 4º DE PRiMARiA SEGUNDO CiCLO (8-10 AñOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE)

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) Lycée Antoine de Saint - Exupéry Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) SEGUNDO SEMESTRE 2015 MATERNELLE VITACURA 1 CIRCULAR SEGUNDO SEMESTRE 2015 Santiago,

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares Actividades extraescolares 2013-2014 Escuela de Judo Escuela de Chino Música: iniciación musical Teatro en inglés Gimnasia Rítmica Natación Normas Generales 1. Todas las escuelas se facturarán de la siguiente

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

TALLER ESTIMULACIÓN CON BEBES/NIÑOS JUGANDO EN FAMILIA (0-3 AÑOS)

TALLER ESTIMULACIÓN CON BEBES/NIÑOS JUGANDO EN FAMILIA (0-3 AÑOS) TALLER ESTIMULACIÓN CON BEBES/NIÑOS JUGANDO EN FAMILIA (0-3 AÑOS) CONTENIDOS 1. TALLER 0-6 MESES: UN MUNDO DE SENSACIONES Este taller se realizaran en una sesión por semana. Cada sesión dura aproximadamente

Más detalles

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA)

ANEXO I B. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ANEXO I B ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (DANZA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 6 3. ESCOLARIDAD Y ADMISIÓN...

Más detalles

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música

PARTICIPANTES ACTIVIDADES. Talleres Lúdico-Educativos y Creativos. Expresión Corporal, Baile y Actividades en torno a la Música Pedalogía en colaboración con Belo Art, escuela de baile, proponen experimentar un verano urbano, educativo, cultural y artístico a través de un campamento urbano que no solo pretende entretener a los

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es

Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es Para más información 954 068 242 678 509 492 www.educomex.es ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX 2. Escuela de verano 3. ficha técnica 4. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 5. CRONOGRAMA 6. FICHA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Facultad de HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Grado en Universidad de Jaén GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN DEL GRADO Para la obtención del título de Grado en por la Universidad de Jaén se

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2011

ESCUELA DE VERANO 2011 ESCUELA DE VERANO 2011 cocina Basándonos el la dieta mediterránea y en la pirámide de los alimentos intentaremos inculcar hábitos de alimentación sana mediante la elaboración de sencillas recetas para

Más detalles

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERVICIO DE COMEDOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES Programación de actividades lúdico-deportivas El programa de actividades lúdico-deportivas está enfocado a educar y divertir a todos los alumnos inscritos en

Más detalles

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290

Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 CURSO MONITOR /A DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL. LUDOTECAS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Fecha : 15 de Junio a 3 de Septiembre (fecha provisional ) Nº de horas : 295 horas Precio : 290 Presentación

Más detalles

1. POR QUE UN SUMMER CAMP?

1. POR QUE UN SUMMER CAMP? SUMMER CAMP 2012 1 INDICE 1. POR QUÉ UN SUMMER CAMP? 2. A QUIEN VA DIRIGIDO. CUANDO TIENEN LUGAR 3. OBJETIVOS 4. ACTIVIDADES EN INGLÉS 5. METODOLOGÍA 6. UN DÍA EN SUMMER CAMP KINDER GARRUCHA 7. INSTALACIONES

Más detalles

HOLA! INTRODUCCIÓN. Vacaciones divertidas en La Tecla Negra!

HOLA! INTRODUCCIÓN. Vacaciones divertidas en La Tecla Negra! HOLA! La Tecla Negra te quiere dar las gracias al interesarte por nuestro Campamento Urbano de Verano Summer Musical Camp 2015 (SMC2015). Un proyecto elaborado con mucho esfuerzo e ilusión para que los

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

QUÉ SON LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE DANZA?

QUÉ SON LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE DANZA? QUÉ SON LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE DANZA? Las enseñanzas artísticas de danza, consideradas como de régimen especial en el sistema educativo definido en la LOGSE, tienen como finalidad proporcionar a

Más detalles

CAMPAMENTO DEL ARTE 2015

CAMPAMENTO DEL ARTE 2015 CAMPAMENTO DEL ARTE 2015 TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA ENSEÑAMOS TEATRO EN UN TEATRO La Realización de Nuestros Campamentos urbanos estarán divididos en 2 turnos: Edad: De 5 a 16 años Horarios: De Lunes a viernes

Más detalles

INSPIRE: HORARIO DE TALLERES

INSPIRE: HORARIO DE TALLERES ESPAÑOL Visítanos en www.areasontosurvive.org para mantenerte al corriente de todo lo que pasa en ARTS! Trimestre de Verano 2015 JULIO 13 SEPTIEMBRE 18 INSPIRE: HORARIO DE TALLERES Talleres de Primaria

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera RefeNa Campamentos de Navidad 2015-2016 Inglés Alemán Castellano Euskera En artedeco somos conscientes de la importancia que han adquirido los idiomas. El bilingüismo y multilingüismo se ha implantado

Más detalles

Experto en talleres y rincones de juegos en educación infantil

Experto en talleres y rincones de juegos en educación infantil Objetivos del curso La infancia es la etapa en que las personas forjan su personalidad, se trata por tanto del periodo de la vida más influenciable y que requiere una responsabilidad mayor por parte de

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO

SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO SALESIAN SCHOOL SAN JUAN BOSCO PUERTOLLANO Month: NOVEMBER. 2015 El tema de nuestra revista de noviembre es en torno a la Psicomotricidad. La importancia de ir manejando esta destreza, resulta fundamental

Más detalles

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Festival Universitario de la Danza Contemporánea de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invitan a la comunidad de la danza

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos

Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Proyecto PIIISA 2014 / 2015 Presentación de Proyectos Título del Proyecto : Nombre de los Investigadores Departamento(s) : Breve descripción del Proyecto : Objetivos : Número de estudiantes : Requerimientos

Más detalles

ESCUELA DE VERANO FICHA TÉCNICA PLANIFICACIÓN HORARIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES INSTALACIONES

ESCUELA DE VERANO FICHA TÉCNICA PLANIFICACIÓN HORARIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES INSTALACIONES ESCUELA DE VERANO FICHA TÉCNICA PLANIFICACIÓN HORARIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES INSTALACIONES El CAMPAMENTO DE VERANO 2015 tiene como finalidad crear un espacio de encuentro con el CABALLO para sus participantes

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación

EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA. Antonio J. Domínguez Pelaez. Inspector Jeft de Educación EL SISTEMA EDUCATIVO VIGENTE EN ANDALUCÍA Antonio J. Domínguez Pelaez Inspector Jeft de Educación INTRODUCCIÓN El nuevo Sistema Educativo vigente en nuestro país, tiene su plasmación legal en la llamada

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

SUEÑO DE UN CAMPAMENTO DE VERANO. Campamento de creación y formación artística para niños y niñas entre 3 y 7 años

SUEÑO DE UN CAMPAMENTO DE VERANO. Campamento de creación y formación artística para niños y niñas entre 3 y 7 años Arte en verano en Tl Tl SUEÑO DE UN CAMPAMENTO DE VERANO Campamento de creación formación artística para niños niñas entre 3 7 años Tl Tl ha diseñado un tiempo de disfrute creativo para que niños niñas

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero - abril 2016

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero - abril 2016 SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen

Más detalles

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ÍNDICE INTRODUCCION 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 2 CONTENIDOS POR CURSOS 3 CRITERIOS DE EVALUACION... 4 COMPETENCIAS BÁSICAS EN CASTILLA LA MANCHA...5 COMPETENCIAS

Más detalles

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 PISCINA CURSO DE ROBÓTICA (A partir de 4º de Primaria) EXCURSIONES CON ACTIVIDADES EN INGLÉS PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS de 4º, 5º, 6º de E. Primaria, 1º y 2º de

Más detalles

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA Baile Moderno Se desarrollará en 3 grupos como máximo. Grupos cada uno de los cuales para su conformidad deberá contar con un número mínimo de 15 y máximo de

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Organización Dadas las particularidades propias de las enseñanzas artísticas superiores, en el caso del Grado

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo. Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021

ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo. Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021 ACTIVIDADES Y TALLERES LITTLE KINGDOM Fines de semana Mayo Llámanos y reserva tu plaza para talleres y actividades 914 739 739 636 373 021 SÁBADO 11 DE MAYO 12:00h 13:00h CLASE DE YOGA EN INGLÉS Niños

Más detalles

Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe. Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex.

Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe. Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex. Educomex Multiservicios, S.L. CIF: B-91475996 Calle Juventud nº9 (41927) Mairena del Aljarafe Teléfono: 954 068 242. Fax: 954 068 238 www.educomex.es 1 Servicios Educativos 2 Servicios de Ocio 3 Servicios

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES

COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES www.avancia.es 679 464 850 pablo.delatorre@avancia.es COMUNIDADES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES PROGRAMA COMUNIDADES FELICES 2014 Ofrecemos la posibilidad de DISFRUTAR de vuestra comunidad de una manera

Más detalles

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA VERANO PARA NIÑOS. CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA. Doctor Fleming, 2-B. Junio-julio de 2015.

INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA VERANO PARA NIÑOS. CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA. Doctor Fleming, 2-B. Junio-julio de 2015. INICIATIVA EDUCA DE IBERCAJA PROGRAMA VERANO PARA NIÑOS CENTRO IBERCAJA GUADALAJARA. Doctor Fleming, 2-B. Junio-julio de 2015. Para los meses de junio y julio, en el Centro Ibercaja Guadalajara hemos programado

Más detalles

Taller Libre de Artes Xalapa

Taller Libre de Artes Xalapa Dirección General del Área Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta AFEL Agosto 2014 Enero 2015 Informes: Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col.Tamborrel. CP. 91001 Tel.

Más detalles

Descubriendo el Yoga

Descubriendo el Yoga DESCUBRIENDO EL YOGA 605 673 294 www.descubriendoelyoga.com Descubriendo el Yoga Para más información o reservas llame al 91 459 73 73 ó 625 133 244 www.descubriendoelyoga.com QUIÉNES SOMOS? Descubriendo

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

Bebés programa en español

Bebés programa en español Bebés programa en español 1 año: juegos canciones y cuentos en inglés BRAINS NURSERY SCHOOLS MADRID @BrainsNursery /Escuelas Infantiles Brains C/ Salvia, 44-46 28109 Alcobendas, Madrid Tel. 916503030 Fax.

Más detalles

C a m p a m e n t o. Del 1 de julio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre. en el Colegio Quercus (Boadilla del Monte)

C a m p a m e n t o. Del 1 de julio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre. en el Colegio Quercus (Boadilla del Monte) Del 1 de julio al 2 de agosto y del 2 al 6 de septiembre en el Colegio Quercus (Boadilla del Monte) Little Clan 3-6 años Xpert Clan 11 14 años Fun Clan 7-10 años Este verano hemos preparado una aventura

Más detalles

Proyectos para la Expresión Integral en Infantil

Proyectos para la Expresión Integral en Infantil Proyectos para la Expresión Integral en Infantil Grado en Magisterio de Educación Infantil E.U. Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2013/14 4º Curso 1 er Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

ACADEMIA DE BAILE CARMEN DÍAZ Propuesta de curso intensivo de baile Lycée FranÇais Semana 25 29 Octubre

ACADEMIA DE BAILE CARMEN DÍAZ Propuesta de curso intensivo de baile Lycée FranÇais Semana 25 29 Octubre LA ACADEMIA Carmen Díaz, directora, coreógrafa y profesora de la academia, nació y creció en Cádiz donde desarrolló su pasión por el flamenco y se formó con los mejores maestros de baile. A día de hoy

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo 2015-2016. Educación Secundaria. Guía de estudio.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo 2015-2016. Educación Secundaria. Guía de estudio. Artes 2015-2016 Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2015-2016 Guía de estudio Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional del 25 de febrero de 2013,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD

PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD TALLERES 1. EXPRESIÓN MUSICAL La música desempeña un papel de gran importancia en el proceso de aprendizaje del niño, por ello este espacio tiene como propósito

Más detalles

13040 ENS. ARTÍSTICAS SUPERIORES DANZA

13040 ENS. ARTÍSTICAS SUPERIORES DANZA INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 13040 ENS. ARTÍSTICAS SUPERIORES DANZA DANZA 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Las Enseñanzas Artísticas de Grado en Danza, tienen como objetivo la formación cualificada

Más detalles

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: DAISY MEDINA MARDONES INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: DAISY MEDINA MARDONES INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: DAISY MEDINA MARDONES INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO POR QUÉ ELEGIR ESTUDIAR INSTRUCTOR EN RITMOS Y BAILE ENTRETENIDO EN EGAD FITNESS CENTER? Danzar debe

Más detalles

PROGRAMACION DEL CURSO 2014-2015

PROGRAMACION DEL CURSO 2014-2015 PROGRAMACION DEL CURSO 2014-2015 PROGRAMA DE CULTURA EDUCACIÓN Y DEPORTES (DEPORTES) TALLER DE FÚTBOL SALA: 1º-2º PRIMARIA INICIO: 6 DE OCTUBRE. LUGAR DE JUEGO: PABELLÓN MUNICIPAL DÍAS: LUNES HORARIO:

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-16. Actividades para alumnos de infantil, primaria y ESO

INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-16. Actividades para alumnos de infantil, primaria y ESO INFORMACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-16 Actividades para alumnos de infantil, primaria y ESO INICIACIÓN A LA LENGUA ÁRABE Profesor: Paco Bernal. Horario: viernes de 12h30 a 13h30 Destinatarios:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 155 Jueves 26 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 49401 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 6724 Resolución de 6 de junio de 2014, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica la modificación

Más detalles

FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE

FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE TÍTULO: III CURSO UCASPORT DISCAPACIDAD Y MEDIO ACUÁTICO BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Intervención Acuática, Ocio y Tiempo libre, Psicomotricidad, Actividad Físico-Deportiva

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA. JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR

EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA. JUEGO Y DEPORTE ESCOLAR TEMAS ESPECIFICOS PARA LAS MENCIONES DE PRIMARIA EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE, SOCIEDAD, GESTIÓN Y CULTURA Deporte y educación: - Elaboración de materiales didácticos. - La seguridad y disciplina en las sesiones

Más detalles

- Informar, orientar y apuntar a los socios a los distintos talleres y actividades.

- Informar, orientar y apuntar a los socios a los distintos talleres y actividades. 1) OBJETO: Sacar a concurso público el Servicio de Dinamización Sociocultural del Centro Municipal de Mayores Ramón Rubial, con arreglo a las siguientes consideraciones: 2) CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA:

Más detalles

Campamentos Urbanos en Cuenca

Campamentos Urbanos en Cuenca Campamentos Urbanos en Cuenca Para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años Verano 2015 El objetivo fundamental de nuestros campamentos es crear un ambiente lúdico en el que los niños aprendan

Más detalles

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya)

Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) Campamento de Verano IMAGINA, Educación y Ocio, S.L. Sevilla este (Club Epopeya) ÍNDICE Presentación.... 2 Objetivos...... 2 Destinatarios...... 2 Metodología y contenidos...... 3 Temporalización......

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

CURSO 2011-2012 GRUPO BEBES TUTORA: MAR MARTÍN

CURSO 2011-2012 GRUPO BEBES TUTORA: MAR MARTÍN CURSO 2011-2012 GRUPO BEBES TUTORA: MAR MARTÍN Comienza el CURSO 2011-12 Todos los años arrancamos el curso con una primera Reunión de Padres donde entre todos podremos ver los siguientes aspectos: 1.

Más detalles

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN

CUENTACUENTOS EN ALEMÁN EDUCACIÓN INFANTIL CUENTACUENTOS EN ALEMÁN La motivación es fundamental para aprender, por ello esta actividad acerca a los más pequeños al idioma alemán a través de los cuentos. El cuento es para el alumno

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex.

ÍNDICE. PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX. www.educomex. ÍNDICE PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX Escuela de verano ficha técnica CALENDARIZACIÓN CRONOGRAMA DE CONTENIDOS GARANTÍAS DE EDUCOMEX PRESENTACIÓN DE EDUCOMEX EDUCOMEX es una empresa andaluza con más de 10 años

Más detalles

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES MENTALES EXPRESIÓNTERAPIA: TÉCNICA DE DESCARGA DE EMOCIONES

PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES MENTALES EXPRESIÓNTERAPIA: TÉCNICA DE DESCARGA DE EMOCIONES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES MENTALES EXPRESIÓNTERAPIA: TÉCNICA DE DESCARGA DE EMOCIONES 1. DANZATERAPIA Y MUSICÓTERAPIA La danzaterapia y la musicoterapia se abordan en este proyecto de Expresión

Más detalles

INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-15

INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-15 INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014-15 CHINO/ XINÉS Profesor: Horario: Primaria: Martes y Jueves de 12h30 a 13h30 o de 17h15 a 18h15. ESO: Martes y Jueves de 14h10 a 15h10 Precio:

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2014. La Vuelta al Mundo DOSSIER INFORMATIVO. Alumnos/as de Infantil hasta 2º de la ESO. www.progresaparador.com

ESCUELA DE VERANO 2014. La Vuelta al Mundo DOSSIER INFORMATIVO. Alumnos/as de Infantil hasta 2º de la ESO. www.progresaparador.com ESCUELA DE VERANO 2014 La Vuelta al Mundo DOSSIER INFORMATIVO Alumnos/as de Infantil hasta 2º de la ESO www.progresaparador.com INDICE QUIENES SOMOS ESCUELA DE VERANO 2014 JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto

1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. Organización, programación, equipo. 4. Precio 5. Contacto 2 LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE CIENCIA DIVERTIDA El Campamento Urbano nace como una

Más detalles

La Tournée 2010. C/ Zorrilla, 6 y 8 Cádiz. Tlf. 856 171 990 Móvil 695 564 249 www.latournee.es latournee@latournee.es Página 1

La Tournée 2010. C/ Zorrilla, 6 y 8 Cádiz. Tlf. 856 171 990 Móvil 695 564 249 www.latournee.es latournee@latournee.es Página 1 La Escuela de de Danza la Tournée, trata de responder a la necesidad que surge en esta época del año en la que termina el curso escolar quedando los niños sin clases ni obligaciones académicas, lo cual

Más detalles

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. Servicio Integral de Atención y Acogida a víctimas de violencia de género a cargo

Más detalles

SEK. verano. en españa. cursos de. Catalunya

SEK. verano. en españa. cursos de. Catalunya SEK en españa cursos de verano 2013 Catalunya cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE

FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE FORMACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN Curso COORDINADORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Estrategias de intervención en Sexualidad- 10ª edición

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO PROGRAMA DE ACTIVIDADES CAMPAMENTO URBANO Navidad 2014-2015 AMPA C.E.I.P. MIGUEL DE UNAMUNO Campamento de Navidad 2014-2015 Objetivos específicos: - Facilitar a los peques herramientas distintas con los

Más detalles