1) El servicio se realizará de acuerdo con las localizaciones, turnos y especificaciones que se detallan en elanexo I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1) El servicio se realizará de acuerdo con las localizaciones, turnos y especificaciones que se detallan en elanexo I"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIO DENOMINADO: "SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN DIVERSAS DEPENDENCIAS DE LA AGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA REEDUCACIóN Y REINSERCIóN DEL MENOR INFRACTOR Y EN LOS CENTROS DE EJECUCIóN DE MEDIDAS JUDICIALES'' PRIMERA- Objeto del contrato El presente pliego tiene por objeto def nir las condiciones de prestación del servicio de v gilancia y seguridad en diversas dependencias de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducac ón y Reinserción del Menor lnfractor y en los centros de Ejecución de Medidas Judiciales adscritos a la misma. El servicio de seguridad privada, se prestará por una empresa homologada por el lv1 nisterio del lnter or, mediante v gilantes que, de forma inexcusable para la prestac ón del servicio, habrán de estar deb damente formados y documentados. en virtud de lo dispuesto en la vigente Ley de Seguridad Privada, Ley 23h992 de 30 de julio, así como en el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 2364/1994 de I de d ciembre SEGUNDA. Ámbito de desarrotto de los servicios obieto del contrato Los servicios se realizarán en el ámbito territorial de la Comunidad de Madr d, conforme a los aspectos detallados en elanexo L TERCERA. Condiciones generales de eiecución del servic o La ejecución de los serv cios objeto de presente contrato se realizará con arreglo a las s guientes condiciones: 1) El servicio se realizará de acuerdo con las localizaciones, turnos y especificaciones que se detallan en elanexo I 2) La dirección del servicio la ostentará la Agenc a de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del [.4enor lnfractor (en adelante "Agenc a"), la cual d ctará las instrucciones y procedim entos a seguir en el desarrollo de los trabajos y las trasladará a los vigilantes y supervisores del servicio diario, así como a los responsables de coordinación que sean designados por la empresa adjudicataria.

2 3) En todo caso, el personal que resulte adscrito a los servicios objeto de presente contrato dependerá laboralmente de la empresa adjudicataria' sin que ex sta n ngún t po de relación con la Admin strac ón de la Comunidad de a través de la Agenc a, de modo que la Admin stración no resultará responsable, en n ngún caso, de las obligaciones nacidas entre el contratista y sus trabajadores, aún cuando las medidas que se adopten sean consecuencia directa o ndirecta del ncumplim ento o nterpretación del contrato. 4) En este sentido, será la empresa adjudicataria la obligada al abono de las correspondientes retr buciones, así como de las cot zaciones a la Seguridad Social, y al cumplimiento de los Convenios Colectivos, con especial referenc a al artículo 14 relativo a subrogación de servic os de vigilanc a y de las restantes responsabilidades der vadas de la legislac ón laboral vigente, quedando la Administrac ón de la Comunidad de lvladrid exonerada de toda responsabilidad, aún cuando los despidos o medidas que se adopten, sean como consecuencia directa o indirecta del incumplimiento o interpretación del contrato. No obstante' esta podrá exigir en cualquier momento a la empresa adjud cataria que acredite el debido cumplimiento de dichas obligaciones. Sin perjuicio de lo establecido en el Anexo ll en relac ón al personal susceptible de subrogación, al inicio de la ejecuc ón del contrato la empresa adjudicataria estará obligada a entregar a la Agencia, para la conformidad y aceptación de ésta, un listado del personal encargado de las vigilancias, que contenga, como mínimo, los s guientes datos: nombre y apell dos, D.N.l., tarjeta de Vigilante de Seguridad, número de la Segur dad Social, categoría profesional, tipo de contrato laboral' jornada laboral asignada y antigüedad. lgualmente, deberá entregarse fotocopia de la Tarjeta de ldentificación Profesional de cada uno de los v gilantes adscritos a la ejecución del servicio. Asimismo, la empresa adjudicataria designará un lnspector de Serv c o de su plantilla para el control y coordinación de su personal y, que, a su vez, será el encargado de la supervisión del serv c o diario y de la nterlocución con la Agencia. Este lnspector de Servicio habrá de estar local zable permanentemente las 24 horas del día a través de los sistemas de contacto y de comunicación que serán aportados por la empresa adjudicataria, debiendo apl car los criter os de prestación del servicio que se le indiquen desde el Servicio de Seguridad de la Admin strac ón u órgano competente al efecto. La empresa adjudicatarja tiene expresamente prohibida la subcontratación de otras empresas para Ia realización del servicio de segur dad.

3 5) Por motivos relac onados con la dinámica de ejecuc ón del servic o, la Agencia, prev a comunicación a la empresa adjud catar a, podrá modif car los horarios diarios de inicio y f nal de la prestación en las distintas dependenc as, siempre y cuando d chos cambios no suponga una alterac ón del cómputo de horas establecidas en el Anexo ly no mpliquen una variación del precio del contrato, s n perjuicio de las modificaciones contempladas en el Pliego de cláusulas Administrat vas Particulares al amparo de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de contratos admin strativo del Sector Público. 6) Los v gilantes de seguridad que presten servicios en los centros y dependencias reflejados en el Anexo I estarán habil tados por el l\.4inisterio del lnterior. CUARTA. Deteminación de las funciones a desarrollar por los vigilantes de seguridad En el ejercicio de su cargo, y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes los vigilantes de seguridad tendrán, con carácter general, las s guientes funciones: 1.- Vigilanc a general del Centro o dependencia (control de instalaciones y supervisión y seguimiento perimetral), concretamente: a. El personal de seguridad será el responsable de la ident ficación de las personas y/o vehículos que acudan al Centro o dependencia, así como de otros controles de seguridad que se establezcan para las visitas. b. Realizará los registros necesar os en la entnda de paquetes, comprobando en todo caso que los objetos entrantes no son susceptibles de riesgo o peligro y no contienen material no autorizado. c. Custod a, control y seguimiento de las llaves de las dependencias y, en su caso, apertura y cierre dé pueftas d. Patrullaje y observación en rondas de v gilanc a (ordinarias y extraordinarias) de todos los accesos exter ores permanentes o eventuales (puertas, ventanas, escaleras de emergencia, etc...) e interiores del Centro, así como por la finca del m smo, al margen de vigilar la permanencia en los edificios de personas autorizadas. 2.- Respecto de la intervenc ón en el mantenim ento del orden en el interior y en la finca del Centro o dependencia y, en particular, en relac ón a las actuaciones a desarrollar con los menores que estén cumpliendo una medida judic al de intemamiento, los vigilantes adscr tos a la ejecuc ón del contrato desempeñarán las funciones que les as gna el

4 artículo 71 del vigente Reglamento de Segurldad Privada, con total colaboración con los educadores y demás personal técnico de los Centros de Ejecución de l\iled das Jud ciales en los que presten servic o, a fin de garantizar la integridad de las personas y bienes que en el Centro se albergan. Entre dichas funciones, deberán real zar las siguientes: a. Tendrá orden de intervenir, si no existe indicación específica en contra, cuando la ntegr dad física de un interno, de un trabajador del centro o una persona ajena al mismo o cuando las dependencias o medios mater ales del Centro estén en peligro. La utilización de la fueza física será siempre el último recurso a emplear y, en todo caso, proporcional a la s tuac ón creada y durante elt empo imprescindible para restablecer la normalidad En todos los supuestos, la adopc ón de estas medidas de contención se pondrá inmediatamente en conoc miento de la Dirección del Centro mediante un informe detallado y pormenorizado de los hechos. b. supervisión de los tránsitos de los menores y jóvenes en el inter or del Centro o por la finca del m smo. c. Vigilancia durante los periodos de separación de los menores y jóvenes en sus hab taciones. d. S existiera sospecha de que un nterno tiene sustanc as u objetos prohib dos por el Centro (bien sea tras una salida' una visita o en cualqu er otro momento), el personal de seguridad podrá colaborar con los educadores y demás personal técnico del centro en el registro en su habitación y objetos personales o en su persona si fuera necesario, respetando siempre la int midad personal y en el caso de registros personales por una persona de gual sexo que el menor o joven. 3.- El personal del serv c o estará en contacto permanente con los responsables del Centro, al objeto de que entre ambos puedan afrontar cualquier emergencia que surja. 4.- Los vigi antes de segur dad que presten serv cio en los Centros recibirán instrucciones d rectas y órdenes de los Directores de los mismos y de los educadores correspondientes, así como, de la Agencia de la comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del l\.4enor lnfractor y estarán a todo lo dispuesto por ellos en el ejercic o de las funciones de coord nac ón, control y supervisión.

5 5.- De cualquier inc denc a, además de las previstas en este Pliego, se informará a la Dirección del Centro a la mayor brevedad, siempre antes de 24 horas y, posteriormente, haciéndose constar por escr to A este respecto, en cada puesto de trabajo se elaborará un parte diar o minutado donde cada v gilante reflejará su trabajo: a. Hora de entrada b. Observaciones o detalles del serv cio que le son comunicados. c. lncidencias en cada situación de trabajo d. Llamadas telefónicas recib das por causa de del servicio. 6.- En la organ zación de los servicios y en el desempeño de sus funciones, los vigilantes dependerán del jefe de segur dad de la empresa contratada y funcionalmente, del coordinador genera de seguridad. Jefe de Seguridad: máximo responsable de seguridad de la empresa adjudicatar a, siendo interlocutor vál do, para las d ferentes relaciones. Coordinador General: que se encargará de la organizac ón de los servicios, así como de las incidencias surgidas en el transcurso del desarrollo de los servicios.. Otros cargos: o lnspector de Seguridad: Se encargará de realizar las labores de inspección en los diferentes Centros y dependenc as o Jefes de Equipo: se encargarán de transmitir la información de los v gilantes que dependan de ellos, al Coordinador General Llevarán la niciat va en la prestación de servicio en los inmuebles en los que realicen estas funciones. 7.- En ausencia del Jefe de Equipo, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos' asumirá la iniciativa en la prestac ón de los servicios el vig ante más antiguo en el establecim ento o inmueble en el que desempeñan las funciones. 8.- La empresa adjud cataria aportará los medios necesarios para el desempeño de todas las funciones (vehículos' ordenadores, transmisores de comunicación, escáneres para Ia comprobación y ver f cación de objeto y efectos personales, etc...) La designación del personal que ocupe estos puestos será efectuada por la empresa adjudicataria. Los nformes que resulten de esta labor serán enviados tanto a sus superiores, como a la Aqencia.

6 9.- Será necesaria la ex stencia de un número suficiente de Jefes de Equipo, a determinar por la Agencia. Los mencionados Jefes de Equipo serán responsab es de controlar y supervisar los Centros y dependencias y se encargarán de transmitir información e incidencias de los que sean responsables al Coord nador General. A su vez, los Jefes de Equ po cumplirán con las labores de vigilanc a correspond entes al puesto asignado Como regla general, todos los puestos de Vigilantes, Jefes de Equipo e lnspectores serán rotativos. QIIINTA- Determinación de los servicios a prestar por Ia empresa adjudicataria Con carácter específico, la empresa adjudicataria deberá prestar, a título enunciativo y no limitativo, los sigu entes servicios: 1.-V gilanc a de accesos exteriores y rutinarios, control de entradas y salidas, así como, en caso de confl ctos. 2.- Dejar constancia de la relación de personas, no funcionarios o trabajadores del centro que accedan al mismo, cuando sea solicitado por la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor lnfractor. 3.- Protección y auxil o a todo el personal del centro' que así lo requiera, en las d stintas áreas del edificio. 4.- Desarrollar la eventual vigilancia que sea precisa' así como la ronda por las plantas del edificio al objeto de identificar sospechosos y proteger al personal. 5.- V qilancia y rondas por los patios inter ores o por el exter or de los edificios en los casos en que las circunstancias lo aconsejen' a juicio de la Agencia de la Comun dad de Madrid para la Reeducación y Re nserción del l\,4enor lnfractor. 6.-Vig lancias nocturnas y en días fest vos y por los inler ores de los edificios. 7.-Vigilanc a y ut l zación de los sistemas y mecan smos de seguridad instalados en los edificios tanto central zados como de su uso individual, por circuito cerrado de televisión, control eléctrico o electrónico, o cualquier otro tipo de los nstalados o que se instalen, prev a instrucc ón del vigilante que los vaya a utilizar.

7 8.-lnstalación, a cargo de la empresa adjudicatar a, de relojes contadores de las rondas, en todos los edificios. g.-serán por cuenta de la empresa adjudicatarla la aportac ón los medios auxiliares necesarios para desempeñar el servicio, como: walk es talkies, espejo para bajos de coches, l nternas, mob liario...etc., así como la instalación de los mismos y las cuotas pertinentes, en los casos en que sea necesar o La Empresa adjud cataria pondrá a disposición del servicio' en cada centro, el número suficiente de equipos de comun cación via radio para que los vigilantes de servicio en cada turno estén comunicados entre sí; y dos equipos más para su comunicac ón con el Auxiliar de Control de servicio y con el Educador de referencia en cada turno. Estos equipos tendrán dos frecuencias: a. Frecuencia 1: Comunicación entre v gilantes e. Frecuencia 2: (con prioridad sobre la frecuencia 1). Comun cación con los Educadores Cada vigilante de servic o dispondrá de un equipo compuesto por: defensas de goma y grilletes homologados, l nternas, máscara ant humo, escudos y cascos y cualqu er material que por parte de la empresa se considere necesario para el t po de servicio a desarrollar' Este material estará custod ado en un lugar del Centro destinado a tal fin 12.- Los vigilantes dest nados a este servicio estarán debidamente formados y documentados conforme la vigente Ley , de 30 de julio, de Seguridad Pr vada. También estarán debidamente formados en el uso y manejo de los medios técn cos que integran los s stemas de seguridad a dispos ción del serv c o así como a los cometidos o funciones específ cas de sus puestos de trabajo: - Refuezo de vigilanc a por Circu to Cerrado de TV -Control de correspondencia y paquetería con equipos RX -lnspección y revisión preventiva de los espacios a proteger -Parlicipación en los Planes de Autoprotección y Emergencias del Edif cio -Conexión y climatización, complejidad desconexión de determ nadas instalaciones: lluminación' alarmas de segur dad y otras instalaciones de similar -Comprobar el funcionamiento de las instalaciones de detección y ext nción de incendios existentes en el edif c o -Custodia de llaves del edif cio segur dad,

8 La empresa adjudicatar a formará a todo el personal que destine a la prestación del servicio objeto de este contrato y en todo lo referente a los Planes de Autoprotección, Evacuación y Emergenc as así como de Prevención de Riesgos Laborales La adjudicataria presentará un plan de asesoramiento en mater a de seguridad, cuando este se le requiera, entendido en su concepto más amplio: mediante estudios, informes, evaluación de riesgos, propuestas, asi como prestaran su colaboración en los planes de emergencia, etc La empresa adjudicataria deberá presentar a la Agenc a de la Comunidad de Madr d para la Reeducación y Reinserción del lvlenor lnfractor en el plazo máximo de un mes contando a part r de la formal zación del contrato, un Plan de Seguridad que contenga un anál s s de riesgo de las d ferentes instalaciones y dependenc as objeto de este concurso. Además deberá de establecer una serie de procedimientos y protocolos de actuación para situac ones de r esgo desarrollando deta ladamente la capac dad de respuesta ante la misma. En todo caso, el Plan de Segur dad de la empresa que resulte adjudicataria podrá ser refozado en aquellos puntos que considere oportuno la Consejería de Presidenc a y Justicia de Ia Comunidad de Madr d, mod f cando y adecuando los protocolos preestablecldos a las particular dades de cada inc dencia. Asimismo, la empresa adjudicatar a presentará en el plazo de un mes contado a part r de la fomalizac ón del contrato, las Órdenes de Puesto para todos los serv cios de v gilancia y segur dad establecidos en el conjunto de instalaciones, dependencias y patrullas que se reflejan en el presente Pliego de Prescripciones Técnicas. En ellas se inclu rá pormenorizadamente todos los comet dos que deberán desempeñar los Vigilantes de Seguridad. '15.-Serán por cuenta de la empresa adjudicataria los medios auxil ares necesarios para desempeñar el serv cio del coord nador general y del inspector, como: coches, ordenadores, fax, etc..., además del resto los med os necesarios que estime La Agenc a de la Comunidad de Madrid para la Reeducac ón y Reinserción del Menor lnfractor. '16.- Durante el periodo de vigencia del contrato, por un mínimo de 500 horas y un máximo de horas, s n que ello implique generar un coste ad cional para la Agenc a y, por extens ón, para la Adminjstrac ón de la Comunidad de l\ adr d, la empresa adjudicatar a se comprometerá a atender aquellos servicios urgentes o extraordinarios que pud eran surgir en la sede de los Servicios Centrales de Ia Agenc a o en los diferentes Centros de Ejecución de l\ edidas Jud ciales cuando así le sean requer dos expresamente por el responsable designado por la Agenc a de la Comunidad de l\.4adr d para la Reeducación y Re nserción del Menores lnfractor. Este tipo de servicios habrán

9 de cubr rse con, al menos, dos vigilantes de seguridad y en un plazo de tiempo de respuesta de menos de una hora desde su solicitud. '17.- La empresa adjudicataria asumirá el mantenimiento integral (incluido las revisiones obligator as, reparaciones, piezas y mano de obra) de los arcos y scanner existentes en las dependencias (sede de los Servicios Centrales de la Agencia y Centros de Ejecución de Niled das judiciales) en las que se prestarán los serv c os objeto de presente contrato Corresponderá a la empresa adjudicataria el mantenim ento integral ( nclu das las revisiones obl gatorias, reparac ones, piezas y mano de obra) de los Circuitos Cerrados de TV existentes en los diferentes Centros de Ejecución de,4edidas Judiciales. SEXTA. lncidenc as en Ia prestación del servicio En ningún caso, el servicio puede quedar abandonado, garantizando la empresa adjudicataria todas las sust tuciones derivadas de ausencias, sean o no justificadas, no pudiendo quedar el espac o desatend do. Bajo ninguna justif cación, se podrán real zar dos turnos por el mismo personal. Si se produjeran quejas mot vadas contra algún trabajador, por falta de capac dad, comportam ento o presencia incorrecta, se pondrán en conocimiento de la Agencia de la Comun dad de Madrid para la Reeducación y Re nserción del lvlenor nfractor para sust tución. La sust tuc ón de personal habrá de ser refrendada por la Agencia. SÉPTIMA. Remisión de incidenc as a la Agencia de Ia Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infraclor La empresa adjudicataria deberá informar con carácter inmed ato a la Agencia de la Comun dad de lvladrid para la Reeducación y Reinserción del Menor lnfractor de cualquier suceso, hecho, acontecimiento o incidencia que, al margen de las condiciones de ejecución, funciones y serv c os a desarrollar que se desglosan en las cláusulas cuarta, qu nta y sexta, pudieran tener una aparienc a extraña o extraordinaria para el func onamiento normal de los Centros y dependencias relacionadas en el Anexo I, sin perju c o de la comunicación al superjor jerárquico y al Director del Centro o dependencia donde se haya produc do. OCTAVA. Régimen de susfifuciones e incidencias relativas al personal adscrito a la ejecución de los servicios objeto del contrato El trabajo de los med os persona es adscritos a la ejecución del servicio habrá de ser efectivo en su totalidad, debiendo la empresa proveer los medios

10 humanos necesarios si hub era lugar a descansos o relevos, en v rtud de los convenios o acuerdos de la empresa adjudicatar a del contrato El equipo de trabajo que la empresa adjud catar a destine en los edific os será fijo para el servicio a prestar, de modo que cualquier camb o programado por neces dades de los vig lantes será debidamente informado a la Administración contratante con, al menos,24 horas de antelación. La sustitución será cubierta con otro vig lante conocedor de las características serv cio a prestar. En cualqu er caso, la Agencia como directora del serv c o podrá solicitar la sustitución de cualquier v g lante, solicitud que será atendida de forma inmediata por la empresa adjud cataria. NOVENA. Obtención de información y posibilidad de vista a los Centros y dependencias en los que se ubicará ta prestación del seruicio Al objeto de obtener una nformación detallada' las empresas interesadas en visitar las dependencias objeto de este contrato pueden contactar con D. Lorenzo Pedroche Celemin, responsable del Area de Centros de Ejecución de lvled das Judiciales (teléfono: , dirección de correo electrónico: d.org) Madr d, a 28 de junio de 2012 LA DIRECTORA-GERENTE i, t-'l \ l-.-, u< -!s-- FAo.: Regina Otaola MugueÍza 10

11 ANEXO I RELACóN DE CENTROS ADSCRITOS A LA AGENCIA DE LA COIIIUNIDAD DE I{ADRID PARA LA REEDUCACIóN Y REINSERCIóN DEL It IENOR INFRACTOR CENTROS DIRECCIÓN TOTAL HORAS 377 DíAS (20 DE DICIEMBRE DE DE DICIEMBRE DE 2013) sede Cenl al de b Agenc a de Conuñ dad dé Mádrid Para la Reeducáció y R.ins rción de Menor cl Abá..dzne2 TOTAL HORAS TOTAL HORAS ANUALIDAD 2OI2 ANUALIDAO 2013 {12 DíAS) (365 D AS) 104{3 diás, á razón 3211(247 diasal3 (28037-Madrd) de 13 horasr s315(to4eñ2012 dia) hor s/diá) en2a13) TURNOS I Vig tante 13 ho6s ( hofás de l!ñés a viémes, éxclu dos lesl vos) l72hófast 364(12 dias x di s) horas) 1 vlgilánle 24 horas 2 v g 16 ho.as (700a2300) 2 viq.3 ho6s (23 co a 700) 72 hor s /díá (43 d urñas y24 1 vgfanre 24 hogs 2vig.12 horás{700. a 19 00) 2 vig. 4 hoés {19'00 á 23 00) 1 vro 3 horas (2300 a 700) 64 hoes / diá (47 diuúas y 17 2 vs. (24 ho s) 2vis. 12horas(930á21 30) 1 vls. 11 horas (10 00 a 2100) 33 hofas / dra (67 d lmss y Mgi anle 16 hofás (6 00 a horas / dla 1 vigl.nle 16 ho.ás (6 00 á EL LAUREL 16 horás /dia 1 V gianle 16 horás (600 á horas / dia COMPLEJO VALDELAÍAS I v glánle 24 horás 24 hara3l dia COMPLEJO VALDELATAS I Vgfañle 3 horas (22 00 a 6OO hoés) pá éntráda qle se cal ce en ros cenlos El Lav dero, E! Lalre y EiPnár 3 hó 31diá 1 Viqi n á 16 horas {6 00 a horas / dia CENTRO POL]VALENfE DE PROGRAMAS Y ESTUDIOS 1 Vig lanre 12 hor6s (300 a 2000 horás de lure3 á vier es) 1 V gil nle 6 hoés ( horas. ENÍRADA PRINCIPAL TECiNIO l Vigil.nte 24 horas 2AáaE Idia ENTRAOA ACCESO 20 PER METRO 1 V qilan 16liorás ( ÍOTAL HORAS n

12 H,í,*'rq**Í f n!'r."'''' ffi orsrnreucrón Húueno oe oírs pon oírs LABoRALES y FEsrvos EN LOS EJERCTCTOS 2012 Y 't2 20't3 Total ' olsrn euclóh NúMERo DE HoRAs eh ru clót' DE Los DTFERENTES neeíuetes Laborables Laborables Festivas Fest vas diurnas noctumas diurnas I noctumas Horas orsrreuclót{ DEL NúMERo roral DE HoRAs prevtsras EN EL CoNTRATO EN LOS EJERCTCTOS 2012Y 20't3 Año NúMERo DE HoRAs Total l t

13 ANEXO II SUBROGACIÓN RELACIóN DEL PERSONAL CONTRATADO EN LA ACTUALIDAD (HASTA LA FECHA SE HA CONTADO CON UNA INFORMACIÓN PROVISIONAL PARA REALIZAR LOS CÁLCULOS DE LA MEMORIA ECONÓMICA OUE HA SIDO FACILITADA POR LA EIUPRESA, A LOS EFECÍOS DE PREVISIÓN DE LA POSIBLE SUBROGACIÓN DEL PERSONAL, SEGIJN LO LEGALMENTE ESTABLECIDO) E t t t:i; l l!lt 5l; Ma ÉlÉtE r1111' i l li t; l! t: l t: t; t" iti l: ilt 'l' Js l- t' l :l :l é lu E a l^ t: :t t ti ililil elisi 9l:!l! '"t"t" 3 Ét t!ta i ele 11' t l lx IF le g g lfl l; lsleli lelili l"t"l' "1" ;l la li lt IE t" lu t a 3 a t I R t I t F IE fé ;t ile Eli IE 5lE ls i" li!t :l cl l l It ié lc e t: l 1' I t1 á a ls I t;! I I l c É 8 lu 3 a é b a 2 i l: ti5,ati e I' lr 3 il: t: li :!: :-? ) \:il ;\ e n l!\ t3

14 r_.!\:-s'rt 4 & r.: :.!l

15 E r97.5t2 \ \--?/-, \ ñ \'t. "?5rqrtu-.r VI6ILA I' DI SEGURIDAD 12t06120tra 1t9,66t!00,0', VIGIIAII E DE R DAD 01/12/ otr ri.5l1 \3r/ 'E6U

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS A CARGO DE PERSONAL DE EMPRESAS DE Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS EN LAS SEDES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

Agencia Tributaria 1. OBJETO.

Agencia Tributaria 1. OBJETO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PARA EDIFICIOS DE LA DELEGACION ESPECIAL DE LA A.E.A.T. DE CASTILLA Y LEON. 1. OBJETO. El presente pliego,

Más detalles

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 DIRECCIÓN PROVINCIAL LAS PALMAS ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN PLURIANUAL DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL

Más detalles

Tipo de servicio Horario Calendario. 1 V.S. sin arma de 0:00 a 24:00 todos los días del año

Tipo de servicio Horario Calendario. 1 V.S. sin arma de 0:00 a 24:00 todos los días del año A P R O B A D O p o r e l Ó r g a n o d e C o n t r a t a c i ó n Art. 11 Ley 2/2003 de Medios de Comunicación Social L A S E C R E TA R I A G E N E R A L d e l E P C EL DIRECTOR DE ANTENA Y CONTENIDOS

Más detalles

El servicio se realizará dentro del horario que establezca el órgano de contratación peticionario.

El servicio se realizará dentro del horario que establezca el órgano de contratación peticionario. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CELEBRACIÓN DEL ACUERDO MARCO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS QUE PRESTARÁN LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA DE LOS BIENES INMUEBLES UTILIZADOS POR LA

Más detalles

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 015 000 FAX: 950 000 000 www.ual.es Nota previa.- Este documento se

Más detalles

Objeto del contrato.. 2. Condiciones de la ejecución. 2. Instalaciones.. 2. Recursos... 2. Dimensionamiento y horario de los trabajos...

Objeto del contrato.. 2. Condiciones de la ejecución. 2. Instalaciones.. 2. Recursos... 2. Dimensionamiento y horario de los trabajos... SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE PRESENCIAL, TELEFÓNICA Y DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) INDICE: Objeto del contrato.. 2 Condiciones

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA EN LA SEDE DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

GUIA DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PROTOCOLO CAE GUIA DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES 1. Concurrencia de trabajadores de varias empresas en un centro de trabajo 1.1 El artículo 4.2 RD 171/2004 establece

Más detalles

1. Gestión Prevención

1. Gestión Prevención 1. Gestión Prevención 1.2 Guía de Actuación Inspectora en la coordinación de Actividades Empresariales SUBSECRETARIA 1. CONCURRENCIA DE TRABAJADORES DE VARIAS EMPRESAS EN UN CENTRO DE TRABAJO El artículo

Más detalles

GUÍA ORIENTATIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE COORDINACIÓN EMPRESARIAL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LAS UNIVERSIDADES

GUÍA ORIENTATIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE COORDINACIÓN EMPRESARIAL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LAS UNIVERSIDADES GUÍA ORIENTATIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE COORDINACIÓN EMPRESARIAL EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LAS UNIVERSIDADES Índice 1.- Estructura de coordinación 3 2.- Estudio de la tipología de empresas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL

Más detalles

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION PROVINCIAL HUESCA P.A. 02/2014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS

Más detalles

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION, POR PROCEDIMEINTO ABIERTO, Y EXPEDIENTE PLURIANUAL, DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. 1º.- OBJETO.- Será objeto de este Pliego el fijar los medios y métodos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 11 COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Revisión Modificaciones realizadas 0 Revisión inicial 1 Actualización general de todo el procedimiento 2 Modificación de todo el procedimiento 3

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

AGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA REEDUCACIÓN Y REINSERCIÓN DEL MENOR INFRACTOR

AGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA REEDUCACIÓN Y REINSERCIÓN DEL MENOR INFRACTOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIO DE ASISTENCIA SANITARIA (GENERAL, PSIQUIÁTRICA, ODONTOLÓGICA, FISIOTERAPÉUTICA-OSTEOPÁTICA, ATS Y URGENCIAS) A LOS MENORES/JOVENES

Más detalles

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20150611_WEBMASTER. 1. INTRODUCCIÓN La Fundación EOI desea contratar

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUADA EN LA AVENIDA DE LOS MADROÑOS NÚMERO 29. Cláusula

Más detalles

El presente contrato comprende 2 lotes indivisibles, con la siguiente composición y necesidades:

El presente contrato comprende 2 lotes indivisibles, con la siguiente composición y necesidades: Ref: 49/145722.9/13 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN DIFERENTES

Más detalles

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814.

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. 1.-OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regular

Más detalles

Universidad de Castilla-La Mancha C/ Altagracia, 50 13071 Ciudad Real Telf.: 902 204 100 Fax.: 902 204 130 http://www.uclm.es

Universidad de Castilla-La Mancha C/ Altagracia, 50 13071 Ciudad Real Telf.: 902 204 100 Fax.: 902 204 130 http://www.uclm.es INSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, DE 17 DE DICIEMBRE DE 2012, SOBRE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS Como cumplimiento a la Disposición Adicional 1ª

Más detalles

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013.

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES PARA 8 CENTROS DE MAYORES ADSCRITOS AL SERVICIO REGIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto.

Más detalles

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria.

ANECA no asume la obligación de contratar todos los viajes a través de la Agencia que resulte adjudicataria. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES EN LA FUNDACIÓN AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA). 1. OBJETO DEL PLIEGO El presente pliego

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción

Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción 1.- Objeto del contrato. Conforme al pliego de cláusulas particulares, constituye el objeto

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS.

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS. CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO SISTEMA DE ALARMA Y ANTIINCENDIOS DE LA SEDE DE EPRINSA EXPEDIENTE BG/12 PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS. 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. LEGISLACiÓN APLICABLE. 3. PRESTACiÓN DEL SERVICIO. 3.1 Condiciones Generales y particulares.

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. LEGISLACiÓN APLICABLE. 3. PRESTACiÓN DEL SERVICIO. 3.1 Condiciones Generales y particulares. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACiÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LOS LOCALES OCUPADOS POR LA INSPECCiÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE MELlLLA,

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 1.- OBJETIVO DEL CONTRATO El contrato tendrá por objeto la

Más detalles

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE

SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIA QUE GESTIONE LOS VIAJES PROFESIONALES DE PERSONAL DEL IDAE Ref.: PCT 920401.15/12 JUNIO de 2012 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

3. PLANIFICACIÓN TEMPORAL Los talonarios de cheques se irán solicitando según se vayan necesitando, entre el 1 de febrero y el 15 de julio de 2015.

3. PLANIFICACIÓN TEMPORAL Los talonarios de cheques se irán solicitando según se vayan necesitando, entre el 1 de febrero y el 15 de julio de 2015. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL CHEQUES RESTAURANT PARA ESTANCIA EN MADRID DURANTE LA FASE PRESENCIAL DE ALUMNOS DE MASTERS ONLINE PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20141218_CHEQUE

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA IMPARTIR CURSOS DE LOS IDIOMAS ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMAN COMO LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL CENTRO

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES CON CONTRATAS Y CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DE SERVICIOS EN MATERIA DE RIESGOS

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. P. ABIERTO nº 1/2009 ANEXO II

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. P. ABIERTO nº 1/2009 ANEXO II ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE SANTA CRUZ

Más detalles

ÍNDICE 3.- MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

ÍNDICE 3.- MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL DISTRITO DE CARABANCHEL, 2015. Exp. 300/2014/00621

Más detalles

La prestación del servicio se extiende a la totalidad de instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.

La prestación del servicio se extiende a la totalidad de instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, OFERTA ECONOMICAMENTE MÁS VENTAJOSA, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA VIGILANCIA,

Más detalles

4dt ~'D0 di. 'tojl REUNIDOS

4dt ~'D0 di. 'tojl REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS MADRID, PARA EL CUMPLIMIENTO DE PENAS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD, A TRAVES DE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA 1.- OBJETO. La finalidad que se pretende, es dotar de los correspondientes

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO REGLAMENTO DE LA BOLSA DE EMPLEO Se establece el reglamento que ha de regular el procedimiento de las bolsas de empleo existentes para las diferentes categorías: PRIMERO.- Bolsa de Empleo.- Las bolsas

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL BIZKAIA

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL BIZKAIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE SITA EN BILBAO, PARA PERIODO

Más detalles

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL STUDY TRIP DOING BUSINESS IN USA PARA EL EXECUTIVE MBA ON LINE Y MBA PART TIME PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20150114_BUSINESS USA. 1.

Más detalles

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN Y HOSPEDAJE PARA LOS PARTICIPANTES DE LAS JORNADAS SEMANAS INTERNACIONALES DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA FUNDACIÓN EOI Número

Más detalles

1._ OBJETO DEL CONTRATO

1._ OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA Y ANEXOS, FUNDACIÓ COMUNITAT VALENCIANA. 1._ OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios.

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios. P.ABIERTO nº01/11 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Prestar el servicio

Más detalles

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha.

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha. ANEXO PAÍS ESPAÑA 1. MODELO ECONÓMICO 1.1 CERTIFICACIONES 1.1.1 OBRAS Y/O SERVICIOS La certificación de la obras y/o servicios se realizará al finalizar los mismos o, en su caso, según acuerdo con la Unidad

Más detalles

GUÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA UNIVERSIDAD DE

GUÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA UNIVERSIDAD DE GUÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Í N D I C E PÁGINA 1.- Introducción...2 2.- Objetivos...3

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus INSTRUCCIÓN TÉCNICA. Criterios de actuaciones en el mantenimiento del CPD (Centro de Procesos de Datos en S.I. Edificio Zabaleta). Referencia: IT-SOMVI-025 Edición: 02 Fecha: octubre 2012. Índice: 1.-

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGULA LA HOMOLOGACIÓN DE CINCO EMPRESAS Y LAS CONDICIONES TÉCNICAS BASICAS PARA LA POSTERIOR CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL INSTITUTO DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1. El presente pliego tiene por objeto el servicio de agencia

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

1. OBJETO DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCiÓN DE LAS INSTALACIONES

1. OBJETO DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCiÓN DE LAS INSTALACIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE EN EL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL DE ALICANTE Y EN OFICINAS DE PRESTACIONES

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA. Expediente 20121011 00803 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91

Más detalles

A tal fin, el adjudicatario se compromete a prestar el Servicio mediante su personal y de acuerdo con las necesidades de la Gerencia de Urbanismo.

A tal fin, el adjudicatario se compromete a prestar el Servicio mediante su personal y de acuerdo con las necesidades de la Gerencia de Urbanismo. DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN YADMINISTRACIÓN SERVICIO DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES EXPTE. 57/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Más detalles

EDIFICIO SERANTES KULTUR ARETOA

EDIFICIO SERANTES KULTUR ARETOA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TAQUILLA, PORTERÍA, ACOMODACIÓN Y PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN LAS DEPENDENCIAS DEL

Más detalles

En Bilbao, a 16 de noviembre de 2011. CLÁUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO

En Bilbao, a 16 de noviembre de 2011. CLÁUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE LOS SERVICIOS DE RECEPCIÓN Y CENTRALITA DE LLAMADAS PARA MUTUALIA, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES

Más detalles

El contrato tendrá por objeto la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios que a continuación se relacionan:

El contrato tendrá por objeto la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios que a continuación se relacionan: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DENOMINADO SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS E INSTALACIONES DEL "COMPLEJO DE PRESIDENCIA" Y DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS A LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA

Más detalles

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más.

La duración del contrato es de un año con posibilidad de prórroga de un año más. Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de gas natural para el Hospital de Sant Cugat, Instituto de Salud Laboral de Sevilla-Cartuja, y oficinas de Eloy Gonzalo de

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN INECO.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN INECO. Expediente 20140522-00410 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CATERING EN INECO. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91 452 13 00 www.ineco.es

Más detalles

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid

Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid ESTATUTOS DEL CENTRO DE MEDIACION DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE MADRID -MediAPI- TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Denominación y naturaleza. En virtud

Más detalles

2. OBJETO DEL CONTRATO.

2. OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIOS DE VIGILANCIA, PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DE EOI EN MADRID Y SEVILLA PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PG_20100204_SEGURIDAD

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

6. Construcción. 6.1 Guía de Actuación Inspectora sobre Gestión Preventiva en Obras de Construcción SUBSECRETARIA

6. Construcción. 6.1 Guía de Actuación Inspectora sobre Gestión Preventiva en Obras de Construcción SUBSECRETARIA 6. Construcción 6.1 Guía de Actuación Inspectora sobre Gestión Preventiva en Obras de Construcción SUBSECRETARIA 1. OBLIGACIONES DEL PROMOTOR 1.1 En las obras incluidas en el ámbito de aplicación del Real

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO Servicio de Limpieza en los edificios gestionados por DEZF, S.A.U. ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONDICIONES MÍNIMAS 4. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

Más detalles

------------------ =============

------------------ ============= SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA. RED DE CERCANÍAS DE BARCELONA ------------------ PLIEGO

Más detalles

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España.

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Sistemas de Información Febrero 2015 Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas Sistemas de Información

Más detalles

INSTRUCCIÓN 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

INSTRUCCIÓN 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INSTRUCCIÓN nº 23/2014, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Junta Consultiva de Contratación Administrativa INFORME 1/2007 DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE DIVERSOS ASPECTOS RELATIVOS A DETERMINADAS CONDICIONES ESTABLECIDAS EN LAS LICITACIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN PREVENTIVA SERVICIOS DE PREVENCIÓN Índice Introducción

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 20 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESCRIPCIÓN 7. ANEXOS Página 2 de 20 1. OBJETO Establecer y mantener un procedimiento

Más detalles

TRABAJADOR POR CUENTA AJENA

TRABAJADOR POR CUENTA AJENA TRABAJADOR POR CUENTA AJENA CONTRATOS Qué es un contrato de trabajo? Es el acuerdo entre empresario y trabajador por el que éste se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo

Más detalles

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO, REFORMA Y REALIZACIONES MENORES DE LOS ELEMENTOS DE CARPINTERÍA METÁLICA, DE ALUMINIO, CONSTRUCCIONES

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA CONTRATO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA En.., a.. de.. de 2015 REUNIDOS DE UNA PARTE,.. mayor de edad, con D.N.I. número. y en nombre y representación de., en adelante el CLIENTE, domiciliada en..,

Más detalles

Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares

Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares REAL DECRETO 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación de los capítulos III y V de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL

CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS VINCULADOS AL SERVICIO ADSL 1. OBJETO En virtud de las presentes Condiciones Generales, TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGULAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CLAUSULA 1ª.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es la prestación del Servicio

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2009 Informe 0411/2009 La consulta plantea la posibilidad de incorporar y alojar los datos resultantes de las acciones de vigilancia periódica de la salud de los trabajadores de sus empresas clientes, obtenidos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 1 ÍNDICE I.- II.- III.- IV.- V.- VI.- OBJETO DEL CONTRATO SISTEMA DE REQUERIMIENTOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Bernardo López Ureta JEFE DE SEGURIDAD Y SERVICIOS Febrero de 2012 1. OBJETO DEL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS,

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ORGANIZACIÓN DE DESPLAZAMIENTOS, TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO NECESARIOS DURANTE LAS PRUEBAS

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 9824 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 3153 Resolución de 20 de febrero de 2014, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL 1.- INTRODUCCIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL 1.- INTRODUCCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL Servicio de Asesoría legal para el Departamento Municipal de Acción Social, área de igualdad y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Muskiz 1.-

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

Identificado Cuenta asignada por LA CRCC: Número de cuenta en un depósito centralizado de valores: (Tercero Identificado y no Identificado)

Identificado Cuenta asignada por LA CRCC: Número de cuenta en un depósito centralizado de valores: (Tercero Identificado y no Identificado) OFERTA DE SERVICIOS DE PRODUCTOS DERIVADOS OFERTA DE SERVICIOS PARA QUE UN MIEMBRO PARTICIPE POR CUENTA DE UN TERCERO ANTE LA CÁMARA DE RIESGO CENTRAL DE CONTRAPARTE DE COLOMBIA S.A. CRCC S.A. Esta Oferta

Más detalles

Jesús González Álvarez - Director Técnico

Jesús González Álvarez - Director Técnico SEGURIDAD PRIVADA DE LOS POLVORINES Jesús González Álvarez - Director Técnico Seguridad Ceres S.A. 1. INTRODUCCIÓN. Las diversas actividades relacionadas con las materias explosivas conllevan la implantación

Más detalles

PENTA ASESORES www.pentaasesores.es

PENTA ASESORES www.pentaasesores.es Palma, enero 2001 INFORMACION ESPECIFICA PARA EMPRESAS DE CONSTRUCCION Y ACTIVIDADES ANEXAS Además de la información general anterior sobre como organizar la prevención de riesgos en su empresa, las Empresas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato es suministrar a los empleados

Más detalles

Los trabajos a realizar, lo serán para la Agencia Tributaria en todo el territorio del Estado.

Los trabajos a realizar, lo serán para la Agencia Tributaria en todo el territorio del Estado. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE APOYO A LOS SERVICIOS TECNICOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA PARA LA REALIZACIÓN O EMISION DE TASACIONES EN EL AMBITO DE SUS COMPETENCIAS.

Más detalles

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N

MODELO DE CONVENIO I N T E R V I E N E N MODELO DE CONVENIO CONVENIO ESPECIFICO DE COLABORACION ENTRE LA AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y.(la otra institución) PARA FORMALIZAR LA ASOCIACION DE.(nombre de la estructura

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTUACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS COMPETENTES EN MATERIA DE PERSONAS MENORES DE EDAD, EN SUPUESTOS DE TRASLADOS

PROTOCOLO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTUACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS COMPETENTES EN MATERIA DE PERSONAS MENORES DE EDAD, EN SUPUESTOS DE TRASLADOS PROTOCOLO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTUACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS COMPETENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE PERSONAS MENORES DE EDAD, EN SUPUESTOS DE TRASLADOS APROBADO POR LA COMISION DELEGADA DEL

Más detalles

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE LA FAMILIA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. Edición: 1 Fecha: 13.11.2012 Página 1 de 37 GUÍA TÉCNICA PARA

Más detalles

Cesión de datos de salud a efectos de facturación. Informe 114-06

Cesión de datos de salud a efectos de facturación. Informe 114-06 Cesión de datos de salud a efectos de facturación. Informe 114-06 La consulta plantea dudas sobre la posibilidad de que las Mutuas Patronales de Trabajo y Enfermedades Profesionales y los Centros Sanitarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 1 de 8 Procedimiento 404 PROCEDIMIENTO PARA LA COORDI- NACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESA- RIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 2 de 8 1. Objeto. 2. Alcance. 3. Definiciones.

Más detalles