Reglamento interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Artículo 18, Fracción X, Gaceta del Gobierno de fecha 25 de abril del 2016.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Artículo 18, Fracción X, Gaceta del Gobierno de fecha 25 de abril del 2016."

Transcripción

1 Página: 1 de 13 OBJETIVO: Apoyar las actividades de las Unidades Administrativas del TESE de manera eficaz, oportuna y confiable, mediante el registro y control de la flota vehicular para la prestación del servicio de transporte. ALCANCE: Aplica a las unidades administrativas y áreas del TESE que, en consecuencia del desempeño de sus actividades, requieran el servicio de transporte, así como al personal del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento responsables de la prestación del mismo. REFERENCIAS: Reglamento interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Artículo 18, Fracción X, Gaceta del Gobierno de fecha 25 de abril del Acuerdo por el que se establecen las Políticas, Bases y Lineamientos, en materia de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios de las Dependencias, Organismos Auxiliares y Tribunales Administrativos del Poder Ejecutivo del Estado de México, POBALIN 117. Gaceta del Gobierno, de fecha 9 de diciembre de Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. VII, Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa. 205D13005 Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, Gaceta del Gobierno de fecha 15 de noviembre del RESPONSABILIDADES: El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento es la unidad administrativa responsable de realizar la prestación del servicio de transporte a las Unidades Administrativas que lo soliciten como consecuencia del desempeño de sus funciones y actividades. Las Áreas Solicitantes del TESE deberán: Requisitar el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de de acuerdo a su instructivo y turnarlo a la Secretaria o al Secretario del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. Reprogramar la fecha del servicio solicitado en caso de ser necesario, derivado de la carga de trabajo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. Recibir llaves del vehículo y formato FO-TESE-DSGyM-9 Bitácora en el punto de salida del TESE el día y en la hora señalados en la solicitud. Entregar las llaves del vehículo solicitado cuando así sea el caso a la o al Responsable de. La Jefa o el Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento deberá: Firmar autorización del formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de.

2 Página: 2 de 13 La o el Responsable de del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento deberá: Revisar la fecha y hora del servicio solicitado en el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de. Verificar la disponibilidad de transporte y/o personal (chófer) para cubrir el servicio solicitado en el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de. Informar de manera económica al Área Solicitante cuando no exista disponibilidad de transporte y/o personal para la fecha y hora solicitada, con la finalidad de que el servicio pueda ser reprogramado. Turnar el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de a la o al Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento para firma de autorización. Informar vía telefónica al Área Solicitante la hora y lugar donde debe acudir para recibir el servicio solicitado en el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de. Recibir las llaves del vehículo con el cual se realizó la prestación del servicio de transporte, una vez concluido el encargo. Recoger el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora en la caseta de vigilancia y verificar kilometraje, combustible y condiciones del vehículo prestado. Anotar las observaciones que considere pertinentes en el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora respecto al uso que se le dio al vehículo prestado. Informar al Área Solicitante sobre la comisión del servicio de transporte cuando este sea realizado con vehículo y personal (chófer) de la institución. Entregar al personal asignado como chófer, el oficio de comisión del servicio de prestación de servicio de transporte, llaves del vehículo y el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora. La o el chófer del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento deberá: Recibir las llaves del vehículo para la realizar la actividad de prestación de servicio de transporte. Entregar el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora al personal de la caseta de vigilancia, informando el destino del servicio de prestación de transporte. Hacer entrega de las llaves del vehículo al Responsable de una vez realizada la actividad declarada en el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de. La Secretaria o el Secretario del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento deberá: Recibir el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de de parte del área Solicitante. Turnar a la o al Responsable de el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de.

3 Página: 3 de 13 DEFINICIONES: Bitácora: DSGyM: TESE: Formato de registro de sucesos referidos a la prestación del servicio de transporte. Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. INSUMOS: Formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de. RESULTADOS: Servicio de prestación de transporte realizado. Formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS: Mantenimiento al parque vehicular. POLÍTICAS: Las áreas solicitantes del servicio de transporte deberán informar con un mínimo de 3 días de anticipación al Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento la necesidad de este servicio. Las personas que se les asigne vehículo para la prestación del servicio de transporte, deberán contar con licencia de manejo vigente y apegarse a lo dispuesto en Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes y Servicios de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal.

4 Página: 4 de 13 DESARROLLO: No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 1. Área Solicitante Requisita el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de de acuerdo a su instructivo y turna a la o al Secretario del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. 2. Secretaria(o) del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento 3. Responsable de 4. Responsable de Recibe el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de, turna a la o al Responsable de. Recibe formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de, se entera, revisa la fecha y hora del servicio solicitado, verifica y determina: hay disponibilidad de transporte y/o personal (chófer) para cubrir el servicio? No existe disponibilidad de transporte y/o personal para la fecha y hora solicitada, informa de manera económica al Área Solicitante. 5. Área Solicitante Se entera, analiza y determina: reprograma fecha del servicio solicitado? 6. No es posible reprogramar la fecha del servicio solicitado, informa a la o el Responsable del transporte y abandona el proceso. 7. Responsable de Se entera y cancela el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de. 8. Área Solicitante Si es posible la reprogramación del servicio solicitado, requisita el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de de acuerdo a su instructivo con fecha y hora reprogramada, turna a la o al Responsable de. Regresa a la actividad número Responsable de 10. Jefa(e) del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento Si existe disponibilidad de transporte y/o personal para la fecha y hora solicitada, turna el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de a la Jefa o al Jefe del Departamento de Servicios Generales para firma de autorización. Recibe el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de, firma de autorizado y turna a la o al Responsable de. 11. Responsable de Recibe el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de con la firma de autorización de la Jefa o del Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, realiza la

5 Página: 5 de 13 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad programación para el servicio de transporte; informa vía telefónica al Área Solicitante la hora y lugar donde debe acudir para recibir el servicio solicitado. 12. Área Solicitante Se entera y queda en espera de la fecha de prestación del servicio de transporte. 13. En la fecha indicada para la prestación del servicio de transporte se presenta en el lugar indicado con la o el Responsable de. 14. Responsable de Atiende y determina: cómo se realiza la prestación del servicio solicitado? 15. Solo vehículo, entrega al Área Solicitante llaves del mismo y formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora, indicando en la misma el kilometraje actual del vehículo así como la cantidad aproximada de combustible en el mismo. 16. Área Solicitante Recibe llaves del vehículo y bitácora; en el punto de salida del TESE, entrega el formato FO-TESE-DSGyM-9 Bitácora al personal de la caseta de vigilancia, informando el destino del servicio. Hace uso del vehículo para la actividad declarada en el formato FO- TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de y al término del servicio hace entrega de las llaves del vehículo a la o al Responsable de. 17. Responsable de 18. Responsable de Recibe las llaves del vehículo, recoge el formato FO-TESE-DSGyM- 09 Bitácora en la caseta de vigilancia, verifica kilometraje, combustible y condiciones del vehículo prestado, anota las observaciones que considere pertinentes en el formato mencionado anteriormente y archiva. Chofer y vehículo, entrega al personal asignado como chófer oficio de comisión por prestación de servicio de transporte, llaves del vehículo y el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora ; obtiene acuse de recibo y archiva. Informa al Área Solicitante los detalles de la prestación del servicio. 19. Área Solicitante Se entera y junto con el chófer realizan la comisión del servicio de transporte. 20. Chófer Requisita el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora y en el punto de salida del TESE entrega el formato al personal de caseta de vigilancia, informando el destino del servicio, realiza la actividad declarada en el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio

6 Página: 6 de 13 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad de y al término del servicio hace entrega de las llaves del vehículo a la o al Responsable de. 21. Responsable de Recibe las llaves del vehículo, recoge el formato FO-TESE-DSGyM- 09 Bitácora en la caseta de vigilancia, verifica kilometraje, combustible y condiciones del vehículo prestado, anota las observaciones que considere pertinentes en el formato mencionado anteriormente y archiva. De acuerdo al estado del vehículo puede conectarse con el procedimiento Mantenimiento al Parque vehicular.

7 Página: 7 de 13 DIAGRAMACIÓN: PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE ÁREA SOLICITANTE SECRETARIA(O) DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO RESPONSABLE DE TRANSPORTE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO Inicio 1 Requisita el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de y turna a la o al Secretario del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. 2 Recibe el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de y turna. 3 Recibe formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de, verifica disponibilidad de transporte y/o personal (la o el chofer) para cubrir el servicio y determina: Existe disponibilidad? No 4 Si 5 Informa de manera económica al Área Solicitante. Se entera, analiza reprogramar la fecha del servicio solicitado y determina: Si Reprograma el servicio? 6 No Informa a la o al Responsable del y abandona el proceso. 8 7 Se entera y cancela el formato FO-TESE- DSGyM-08 Solicitud de Servicio de. Requisita el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de de acuerdo a su instructivo con fecha y hora reprogramada, turna a la o al Responsable del. JEFA(E) DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO 9 2 Turna el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de para firma de 10 autorización. 12 Se entera y queda en espera de la fecha de prestación del servicio de transporte. Recibe el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de, firma de autorizado y turna a la o al Responsable del. 11 Recibe el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de con la firma de autorización de la o del Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, realiza la programación para el servicio de transporte; informa vía telefónica al Área Solicitante la hora y lugar donde debe acudir para recibir el servicio solicitado. 13 En la fecha indicada para la prestación del servicio de transporte se presenta en el lugar indicado con la o el Responsable del. A

8 Página: 8 de 13 PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE ÁREA SOLICITANTE CHOFER RESPONSABLE DE TRANSPORTE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO A 14 Atiende y determina el tipo de servicio solicitado: Como se realiza la prestación del servicio? Vehiculo y Chofer Solo vehículo Entrega al Área Solicitante llaves del vehículo y formato FO-TESE-DSGyM-08 Bitácora. Recibe llaves del vehículo y bitácora; en el punto de salida del TESE, entrega el formato FO- TESE-DSGyM-9 Bitácora al personal de la caseta de vigilancia, informando el destino del servicio. Hace uso del vehículo para la actividad declarada en el formato FO-TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de y al término del servicio hace entrega de las llaves del vehículo a la o al Responsable del. 17 Recibe las llaves del vehículo, recoge en la caseta de vigilancia el formato FO-TESE- DSGyM-09 Bitácora y anota las observaciones que considere pertinentes y archiva Se entera y junto con la o el chofer realizan la comisión del servicio de transporte. Entrega al personal asignado como la (el) chofer oficio de comisión por prestación de servicio de transporte, llaves del vehículo y el formato FO- TESE-DSGyM-09 Bitácora ; obtiene acuse de recibo y archiva. Informa al Área Solicitante los detalles de la prestación del servicio. 20 Requisita el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora y en el punto de salida del TESE entrega el formato al personal de caseta de vigilancia, informando el destino del servicio, realiza la actividad declarada en el formato FO- TESE-DSGyM-08 Solicitud de Servicio de y al término del servicio hace entrega de las llaves del vehículo a la o al Responsable del. 21 Recibe las llaves del vehículo, recoge el formato FO-TESE-DSGyM-09 Bitácora en la caseta de vigilancia, anota las observaciones que considere pertinentes y archiva. De acuerdo al estado del vehículo puede conectarse con el procedimiento Mantenimiento al Parque vehicular Fin

9 Página: 9 de 13 MEDICIÓN: Indicador para medir la capacidad de respuesta en atención al servicio de prestación de transporte. No. de Solicitudes de Servicio de realizadas No. de Solicitudes de Servicio de solicitadas *100= % solicitudes atendidas. REGISTRO DE EVIDENCIAS: Formato Bitácora FO-TESE-DSGyM-09 y Solicitud de Servicio de FO-TESE-DSGyM-08 FORMATOS E INSTRUCTIVOS: Solicitud de Servicio de FO-TESE-DSGyM-08. Bitácora FO-TESE-DSGyM-09.

10 Página: 10 de 13 Formato Solicitud de Servicio de FO-TESE-DSGyM-08. SERVICIOS GENERALES SOLICITUD DE SERVICIO DE TRANSPORTE FO-TESE-DSGyM-08 ÁREA SOLICITANTE: 1 2 FOLIO: DIRECTORA(OR) DEL AREA SOLICITANTE: LA O EL RESPONSABLE DEL ÁREA SOLICITANTE: NOMBRE DE LA O DEL USUARIA(O): 3 NOMBRE Y FIRMA FECHA DE SOLICITUD: 5 DÍA M ES AÑO NOMBRE Y FIRMA 6 TELÉFONO: 7 4 TIPO DE SERVICIO LOCAL (ÁREA METROPOLITANA) FORÁNEO (FUERA DEL ÁREA METROPOLITANA) TIPO DE TRANSPORTE 8 9 PASAJERAS(OS) CARGA DESTINO DE LAS O LOS PASAJERAS(OS) Y/O LA CARGA: 13 DESCRIPCIÓN NÚMERO DE PASAJERAS(OS): FECHA Y HORA DE SALIDA: FECHA Y HORA DE REGRESO: OBSERVACIONES: 14 AUTORIZÓ LA O EL RESPONSABLE LA O EL OPERADORA(OR) I Jefa(e) del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento La o el Responsable de transporte NOMBRE Y FIRMA CÓMO CALIFICA EL SERVICIO RECIBIDO? 18 CONFORMIDAD DE LA O DEL USUARIA(O) DE RECIBIR EL SERVICIO EN LA FECHA SOLICITADA EXCELENTE BUENO REGULAR MALO 19 NOMBRE Y FIRMA Elaboró Autorizó Versión Fecha de revisión

11 Página: 11 de 13 Instructivo para el llenado del formato: Solicitud de Servicio de FO-TESE-DSGyM-08. Objetivo: Registrar la información de la prestación de servicios de transporte realizados a las áreas del TESE. Distribución y destinatario: Se requisita en original por el área solicitante y es resguardado para su control en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. Área Solicitante Anotar el nombre de la Unidad Administrativa que solicita el servicio 2. Folio Anotar el número de control, para uso del DSGyM. 3. Directora(or) del área Solicitante 4. Fecha de solicitud 5. Responsable del Área Solicitante 6. Nombre de la (del) usuaria(o) 7. Teléfono Anotar apellido Paterno, Materno, Nombre y firma de la o del Director de Área correspondiente (para áreas staff, se colocará N/A). Registrar fecha en que se requisita el formato (dd-mm-aaaa). Anotar apellido Paterno, Materno, Nombre y firma de la o del Titular del área que solicita el servicio. Anotar apellido Paterno, Materno, Nombre y firma de la o del Titular del área que solicita el servicio. Registrar el número telefónico o extensión de la Unidad o Área Solicitante. 8. Tipo de servicio Marcar con una X la opción que corresponda. 9. Tipo de transporte Marcar con una X el tipo de transporte que corresponda. 10. Número de pasajeros 11. Fecha y hora de salida 12. Fecha y hora de regreso 13. Destino de las (los) pasajeras(os) y/o la carga 14. Observaciones 15. Autorizó 16. Responsable 17. Operador 18. Cómo califica el servicio? 19. Conformidad de la (del) usuaria(o) de recibir el servicio en la fecha solicitada Registrar la cantidad de personas que utilizaran el servicio de transporte. Registrar fecha y hora estimada en que el vehículo saldrá del TESE. Registrar fecha y hora estimada en que el vehículo regresará al TESE. Indicar la dirección o nombre de la dependencia hacia donde se realizará el servicio de transporte. Anotar los comentarios que considere pertinentes relacionados con la prestación del servicio de transporte. Anotar apellido Paterno, Materno, Nombre, cargo y firma de la o del Jefe del DSGyM. Anotar apellido Paterno, Materno, Nombre y firma de la o del Encargado de transporte del DSGyM. Anotar apellido Paterno, Materno, Nombre y firma de la o del Chófer del DSGyM. Seleccionar una de las opciones de acuerdo a la realización del servicio proporcionado. Anotar apellido Paterno, Materno, Nombre, cargo y firma de la o del Jefe del DSGyM.

12 Página: 12 de 13 Formato Bitácora FO-TESE-DSGyM-09

13 Página: 13 de 13 Instructivo para el llenado del formato: Bitácora FO-TESE-DSGyM-09 Objetivo: Registrar la información referente al uso de los vehículos institucionales. Distribución y destinatario: Se elabora en original, es requisitado por la o el Responsable de del DSGyM; una vez realizado el servicio es resguardado para su control en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. Vehículo Anotar el modelo y marca del vehículo en cuestión. 2. Placas 3. No circula los Registrar el número de placa de circulación del vehículo en cuestión. Anotar los días en los cuales el vehículo debe respetar el programa hoy no circula. 4. Mes Registra el mes en el cual se requisita el formato. 5. Fecha Registrar la fecha de realización del servicio de transporte. 6. Conductor 7. Autoriza 8. Destino 9. Hora 10. Km. de salida 11. Nivel de gasolina 12. Revisó 13. Hora 14. Km. de entrada 15. Nivel de gasolina 16. Revisó 17. Comisión Anotar el nombre, apellido paterno y materno de la o del conductor del vehículo en cuestión. Anotar el nombre, apellido paterno y materno de la o del Responsable de transporte del DSGyM. Anotar la dirección o dependencia a donde se realizará el servicio de transporte. Registrar la hora de salida del vehículo de las instalaciones del TESE. Registra el kilometraje del vehículo antes de salir de las instalaciones del TESE. Registrar el nivel de combustible del vehículo antes de salir de las instalaciones del TESE. Anotar el nombre, apellido paterno y materno de la o del Responsable de transporte del DSGyM. Registrar el horario en el que vehículo ingresa a las instalaciones del TESE. Registra el kilometraje del vehículo cuando ingrese a las instalaciones del TESE. Registrar el nivel de combustible del vehículo cuando ingrese a las instalaciones del TESE. Anotar el nombre, apellido paterno y materno de la o del Responsable de transporte del DSGyM. Anotar una descripción de las actividades relacionadas con la prestación del servicio de transporte.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia. Página: 1 de 13 NOMBRE: Distribución de paquetería y correspondencia OBJETIVO: Apoyar y agilizar de manera eficaz, oportuna y confiable la distribución de la documentación, materiales o paquetes de las

Más detalles

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman.

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. Página: 1 de 13 OBJETIVO: Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. ALCANCE: Aplica a las unidades administrativas

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 16 1. Nombre: Transferencia y asignación de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizada la información de las transferencias de los bienes muebles de la Institución, mediante la actualización

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

Áreas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que participan en el Sistema de Gestión Integral (SGI).

Áreas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que participan en el Sistema de Gestión Integral (SGI). Página: 1 de 22 OBJETIVO: Mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las instalaciones del TESE, mediante de la ejecución del programa de mantenimiento a la infraestructura. ALCANCE: Áreas del Tecnológico

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción VI, Gaceta de Gobierno; 9 de Septiembre del 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción VI, Gaceta de Gobierno; 9 de Septiembre del 2005. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Mejorar y proporcionar los servicios de estacionamiento a la población estudiantil, docente y administrativa del TESE, mediante el otorgamiento de engomados y corbatines de acceso.

Más detalles

Selección de Instructores (as) para el Centro de Educación Continua.

Selección de Instructores (as) para el Centro de Educación Continua. Página: 1 de 18 1. Nombre: Selección de Instructores (as) para el Centro de. 2. Objetivo: Mantener una Cartera de Instructores(as) que participen en la impartición de los Actos Académicos que ofrece el

Más detalles

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos.

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos. Página: 1 de 11 1. Nombre: Elaboración de materiales impresos para la difusión de actividades. 2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la

Más detalles

Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo.

Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo. Página: 1 de 36 1. Nombre: Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios de almacén mediante

Más detalles

EMISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DICTAMEN TÉCNICO EXPRÉS DE BIENES INFORMÁTICOS PARA PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

EMISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DICTAMEN TÉCNICO EXPRÉS DE BIENES INFORMÁTICOS PARA PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DICTAMEN TÉCNICO EXPRÉS DE BIENES INFORMÁTICOS PARA PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. OBJETIVO Simplificar el trámite y

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 102 de 266 PROCEDIMIENTO 032: SERVICIO DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN ALMACENADA EN MEDIOS MAGNÉTICOS / ÓPTICOS Objetivo Aumentar las acciones preventivas sobre daños, pérdida o deterioro de información,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Integración y Aprobación del Programa Editorial Anual.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Integración y Aprobación del Programa Editorial Anual. Página: 1 de 14 1. Nombre: Integración y Aprobación del Programa Editorial Anual. 2. Objetivo: Mantener el control de las publicaciones oficiales mediante la integración del Programa Editorial Anual del

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Página: 1 de 27 1. Nombre: Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2. Objetivo: Mejorar la atención en la

Más detalles

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance...

Más detalles

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance... 4 Roles y Responsabilidades...

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO Otorgar las Licencias con Goce de Sueldo

Más detalles

202/3/001/02 viernes 14 de septiembre de 2018

202/3/001/02 viernes 14 de septiembre de 2018 202/3/001/02 viernes 14 de septiembre de 2018 SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y METROPOLITANO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL GENERALES DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL. CCVI 51 SECCIÓN TERCERA

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE.

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE. Página: 1 de 14 1. Nombre: Otorgamiento de consulta médica. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en los servicios médicos que proporciona el TESE a los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos 1 1. Objetivo Mantener en óptimas condiciones el parque vehicular del Poder Judicial, mediante el adecuado y oportuno mantenimiento preventivo del mismo. 2. Alcance Aplica a los servidores públicos del

Más detalles

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan.

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Contar con un Programa Anual de Trabajo donde se establezca la fuerza de trabajo, áreas, números progresivos de revisión, justificación, funciones prioritarias, programas de manera

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores PC DIFEM AD 01 Objetivo Atender las solicitudes de adquisición de

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 18 OBJETIVO Mantener un control en los planes de curso que llevan a cabo los docentes mediante el seguimiento y evaluación del avance programático de las asignaturas presentadas por los docentes

Más detalles

Procedimiento: Baja de Equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Usuario Director General del Sistema Estatal de Informática Director de Administración de la Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones

Más detalles

miércoles 30 de mayo de 2018

miércoles 30 de mayo de 2018 miércoles 30 de mayo de 2018 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES DEL CECYTEM. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PLANTELES DEL CECYTEM. 95 CCV SECCIÓN TERCERA

Más detalles

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL HOJA 1 PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL SEPTIEMBRE 2014 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIEMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014. FECHA DE REVISIÓN 24 SEPTIEMBRE DEL 2014. DEPTO DE RECURSOS

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE PARQUE VEHICULAR

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE PARQUE VEHICULAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE PARQUE VEHICULAR 1 ÍNDICE No. Concepto Pág. I INTRODUCCION 1 II PROCEDIMIENTOS 2 2.1 ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS 2 2.2 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS UNIDADES DEL 6 PARQUE

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Supervisión del Consumo de Desayunos Escolares Fríos PC DIFEM DA 01

Procedimiento de Calidad para la Supervisión del Consumo de Desayunos Escolares Fríos PC DIFEM DA 01 1. Objetivo Supervisar que el consumo de desayunos escolares fríos se realice dentro del plantel educativo y en el horario establecido, mediante la visita periódica del personal de supervisión a las escuelas

Más detalles

viernes 20 de mayo de 2016

viernes 20 de mayo de 2016 viernes 20 de mayo de 2016 SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES. AVISOS JUDICIALES: 2214, 2220, 2221, 295-B1, 294-B1, 1973, 293-B1, 2101, 2099,

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 17 OBJETIVO: Mejorar el desarrollo educativo de las y los estudiantes, mediante la adecuada planificación y aprobación de las actividades curriculares del Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 07-DGA-P04/Rev.00

Más detalles

viernes 13 de abril de 2018

viernes 13 de abril de 2018 viernes 13 de abril de 2018 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO (ÁREA

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO: TITULAR JEFE DE TRANSPORTES LEGISLATURA LVIII NIVEL CATEGORIA REPORTA A: DIRECTOR DE SERVICIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN Y REEXPEDICIÓN DE GAFETE.

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN Y REEXPEDICIÓN DE GAFETE. Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN Y REEXPEDICIÓN DE GAFETE. OBJETIVO: Proporcionar a los Servidores Públicos de la Comisión de Derechos Humanos el documento oficial que los acredite e identifique

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 18 OBJETIVO: Mantener un control en los planes de curso que llevan a cabo el personal docente mediante el seguimiento y evaluación del avance programático de las asignaturas presentadas por

Más detalles

El jefe (a) del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales deberá:

El jefe (a) del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales deberá: Página: 1 de 10 1.- Objetivo. Atender las solicitudes de mantenimiento correctivo que se aprueben para mantener la infraestructura con la que cuenta el TESOEM, en la prestación del servicio educativo.

Más detalles

1. Nombre: 2. Objetivo:

1. Nombre: 2. Objetivo: Página: 1 de 13 1. Nombre: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente. Página: 1 de 15 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente. 2. Objetivo: Contar con el personal académico idóneo y mejor calificado para cubrir las vacantes existentes en la planta docente,

Más detalles

Edición: Primera Fecha: marzo de 2016 Código: 400C141000/01 Página: 1 de 11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Edición: Primera Fecha: marzo de 2016 Código: 400C141000/01 Página: 1 de 11 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Página: 1 de 11 PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA ADICIONAL POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO OBJETIVO: Reconocer económicamente a los servidores públicos que después de treinta años de servicio en la Comisión

Más detalles

Código: TEST/D-AD-PO-001 Revisión: 1. Página 1 de Propósito

Código: TEST/D-AD-PO-001 Revisión: 1. Página 1 de Propósito para el y/o Correctivo Página 1 de 10 1. Propósito Mantener la equipo del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y USO DE LABORATORIOS TALLERES E INVERNADEROS

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y USO DE LABORATORIOS TALLERES E INVERNADEROS Página: 1 de 19 PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y USO DE LABORATORIOS TALLERES E Página: 2 de 19 ÍNDICE Pág. 1. NOMBRE... 3 2. OBJETIVO.... 3 3. ALCANCE 3 4. REFERENCIAS... 3 5. RESPONSABILIDADES... 3

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Asesoría Técnica Personalizada a las Servidoras Públicas y a los Servidores Públicos de las Dependencias, Organismos Auxiliares y Órganos Desconcentrados Responsables de

Más detalles

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL Página: 1 DE 20 PROCEDIMIENTO: ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO OBJETIVO: Dar respuesta oportuna a víctimas del delito para la solución de la problemáticaen materia de servicios psicológicos, jurídicos,

Más detalles

OBJETIVO. Establecer los lineamientos administrativos para solicitar gasolina necesaria para realizar viajes por comisiones o asuntos oficiales.

OBJETIVO. Establecer los lineamientos administrativos para solicitar gasolina necesaria para realizar viajes por comisiones o asuntos oficiales. OBJETIVO Establecer los lineamientos administrativos para solicitar gasolina necesaria para realizar viajes por comisiones o asuntos oficiales. POLITICAS Toda solicitud deberá contar con autorización presupuestal

Más detalles

jueves 16 de marzo de 2017

jueves 16 de marzo de 2017 jueves 16 de marzo de 2017 SECRETARÍA DE FINANZAS PROCEDIMIENTO: SUSCRIPCIÓN DE LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOS BIENES INMUEBLES PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. SECRETARÍA DE DESARROLLO

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos y registros) 9. Revisión

Más detalles

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica.

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. Página: 1 de 15 1. Nombre: Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. 2. Objetivo: Mantener y contar con un presupuesto que permita atender la demanda, en función a la matrícula

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 21 Procedimiento: Análisis de Propuesta de Estructuración o Reestructuración Organizacional de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Organismos Auxiliares de la Administración

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo.

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo. Página: 1 de 7 1. Objetivo. Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del. 2. Alcance. Aplica al, así como al personal de mantenimiento.

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS EXTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles

Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles Jefatura del Control Vehicular y Fecha de emisión: 31/03/2015 Versión N. 3 Página: 1 de 6 Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles Elaboró Revisó Arq. Liliana Bueno

Más detalles

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS

ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Gustavo Pérez Mena Fecha de implantación: 1 de septiembre de 2004 Puesto: Director de Programación y Presupuesto Página: 2

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE METROLOGIA COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA COMERI

CENTRO NACIONAL DE METROLOGIA COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA COMERI LINEAMIENTOS APLICABLES AL RESGUARDO Y USO DE VEHÍCULOS DE APOYO OPERATIVO PROPIEDAD DEL CENAM Contenido I. Antecedentes. II. Objetivo. III. Alcance. IV. Disposiciones Generales. V. Asignación y Uso de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 17 DE ABRIL DE 2009 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Edición: Primera Fecha: Septiembre 2016 Código: P-TESVG-ADP-01 Página: 1 de 16

Edición: Primera Fecha: Septiembre 2016 Código: P-TESVG-ADP-01 Página: 1 de 16 Página: 1 de 16 Página: 2 de 16 ÍNDICE 1. Nombre del procedimiento... 3 2. Objetivo... 3 3. Alcance... 3 4. Referencias... 3 5. Responsabilidades... 4 6. Definiciones... 5 7. Insumos... 5 8. Resultados...

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Procedimiento de Autorización de Solicitud de Clave Telefónicas DGTI-ST-P-03 1 / 11 Contenido 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Definiciones 3 4. Responsabilidades y Autoridad 3 5.

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN CECO: 70:33 Pág. 1 de 7 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 -- Emisión Emisión 24/Sep/01 1 1,2,3,4,5,6 Y 7 Se modifican

Más detalles

de Formas CATALOGO SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR G O B I ERN O D EL ESTA D O

de Formas CATALOGO SAN LUIS POTOSÍ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR G O B I ERN O D EL ESTA D O SAN LUIS POTOSÍ G O B I ERN O D EL ESTA D O 2003/2009 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS CATALOGO Formas APLICADO A:

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos Paginación 1de 09 1. Objetivo Cumplir en tiempo y forma con los impuestos y derechos a que están sujetos los vehículos oficiales del Poder Judicial del Estado de México, para proporcionar las condiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO Página: 1 11 PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos, prima

Más detalles

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, Articulo 24 fracción LI, 04 de noviembre del 2010.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, Articulo 24 fracción LI, 04 de noviembre del 2010. Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO: Elaboración del Programa de Trabajo. OBJETIVO: Integrar proyectos de tecnologías de información a desarrollar en el año inmediato posterior, que permitan a las unidades administrativas

Más detalles

MANTENIMIENTO GENERAL DEL INSTITUTO

MANTENIMIENTO GENERAL DEL INSTITUTO P 37 HOJA 1 MANTENIMIENTO GENERAL DEL INSTITUTO NOVIEMBRE 2016 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO MIENTRAS DURE EL SISTEMA FECHA DE ELABORACIÓN 1 de noviembre de 2016 FECHA DE REVISIÓN 15 de noviembre de

Más detalles

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Página: 1 DE 7 PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL HARDWARE Y SOFTWARE DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, COMUNICACIÓN, AUDIO Y VIDEO PERTENECIENTES A LA CODHEM. OBJETIVO: Verificar y conservar

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento del SGC para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo.

Nombre del Documento: Procedimiento del SGC para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 13 1. Propósito Mantener la equipo del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos

Más detalles

Manual de Procedimientos de la Secretaría Particular

Manual de Procedimientos de la Secretaría Particular 01/04/2008 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Unidad responsable de su elaboración Secretaría Particular Unidad responsable de su autorización Dirección General de Modernización e Innovación Gubernamental

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES PROCESO DE SERVICIOS GENERALES. Mantenimiento menor a parque vehicular. 2 días 5 días 7 días

CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL PROCESO DE SERVICIOS GENERALES PROCESO DE SERVICIOS GENERALES. Mantenimiento menor a parque vehicular. 2 días 5 días 7 días PROCESO DE SERVICIOS GENERALES 1. LISTADO GENERAL DE SERVICIOS SERVICIO Mantenimiento correctivo a Inmueble a parque vehicular TIPO DE SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA (EN DÍAS HÁBILES) CENTRALIZADORA TOTAL

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ M.C. PERLA CONCEPCIÓN ALANIS LÓPEZ Jefa de Departamento de Gestión M.I.I ORLANDO MORALES BONILLA

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ M.C. PERLA CONCEPCIÓN ALANIS LÓPEZ Jefa de Departamento de Gestión M.I.I ORLANDO MORALES BONILLA Página 1 de 6 1. Propósito Que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que complementen y actualicen su

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL, USO Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS

BASES GENERALES PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL, USO Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS BASES GENERALES PARA LA ASIGNACIÓN, CONTROL, USO Y ANEXO 4 CUERNAVACA, MOR., A DE DEL 1 2001 C. 2 P R E S E N T E. SOLICITUD PARA VALES DE COMBUSTIBLE ENVIÓ PROGRAMA DE RECORRIDO PARA LAS UNIDADES ADSCRITAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA DD-MP Fecha de Elaboración: abril 2016 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA Fecha de Actualización: 02/mayo/2017 Versión: 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivo del

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES CATÁLOGO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES PROCESO DE SERVICIOS GENERALES CONTROL DE EMISiÓN Elaboró Revisó Autorizó Nombre Arq. Luis Felipe González Valdemar Lic. Isú Galindo Gómez

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Y LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Y LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 16 PROCEDIMIENTO: REVISIÓN, ACTUALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS O ACUERDOS MODIFICATORIOS DE REGLAMENTOS INTERIORES DE LAS DEPENDENCIAS, ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS Y ORGANISMOS

Más detalles

202/3/001/02 miércoles 26 de septiembre de 2018

202/3/001/02 miércoles 26 de septiembre de 2018 202/3/001/02 miércoles 26 de septiembre de 2018 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE POLÍTICA REGIONAL. CCVI 59 SECCIÓN TERCERA 250 Página 2 26 de septiembre de 2018 CCVI

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE RECURSOS PARA GASTOS SUJETOS A COMPROBAR

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE RECURSOS PARA GASTOS SUJETOS A COMPROBAR PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE RECURSOS PARA GASTOS SUJETOS A COMPROBAR (PR-DGPOP-03) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL SABES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL SABES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Directivo del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), de conformidad con lo establecido por el artículo 16 fracción XI del Decreto Gubernativo

Más detalles

Procedimiento: Servicios Odontológicos: Unidades Dentales Móviles Versión Vigente No. 00 Facultad de Odontología Fecha: 03/06/09

Procedimiento: Servicios Odontológicos: Unidades Dentales Móviles Versión Vigente No. 00 Facultad de Odontología Fecha: 03/06/09 Versión vigente No. 01 Fecha: 26/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA (PR-DGPOP-01) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

Manual de Procedimientos. Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua

Manual de Procedimientos. Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua Manual de Procedimientos Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO CONTROL DE VACACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21 Hoja: 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer los trámites y lineamientos que debe seguir la comunidad estudiantil de la UTN para acreditar el servicio social a través de la modalidad de Convalidación por Artículo

Más detalles

PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE.

PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE. Página: 1 DE 11 PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE. OBJETIVO: Controlar la asignación y el uso de los recursos reservados al Fondo Revolvente, con el propósito de que las unidades administrativas

Más detalles

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF Manual de Procedimientos DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF AGOSTO 2017 2 Índice Página I. Introducción 4 II. Presentación de los Procedimientos 5 III. Secretaría Técnica Procedimiento

Más detalles

miércoles 30 de agosto de 2017

miércoles 30 de agosto de 2017 miércoles 30 de agosto de 2017 SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES. Tomo CCIV Número 43 SECCIÓN CUARTA Número de ejemplares impresos: 300 Página

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE CONTROL VEHICULAR

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE CONTROL VEHICULAR HOJA 1 DE 9 1. Objetivo Proporcionar y coordinar oportuna y eficientemente, los servicios que requieran las áreas técnicas y administrativas del H. Congreso en materia de transporte, conservando en buenas

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR 1 OBJETIVO GENERAL: Mantener el Parque Vehicular de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social en optimas condiciones de operación, mediante

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Préstamo de libros en el marco del Programa Préstamo de Libros.

PROCEDIMIENTO: Préstamo de libros en el marco del Programa Préstamo de Libros. Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO: Préstamo de libros en el marco del Programa. OBJETIVO: Fomentar la lectura y cultura entre los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México y

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO SERVICIOS DE MENSAJERIA IT-DRM-GS-05 Versión 03 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México

Más detalles

Procedimiento para Acreditación de Residencia Profesional por Competencias PO-VI-TESCo-03. Versión: 4 Pág: 1 de 39. Elaboró Revisó Autorizó

Procedimiento para Acreditación de Residencia Profesional por Competencias PO-VI-TESCo-03. Versión: 4 Pág: 1 de 39. Elaboró Revisó Autorizó Versión: 4 Pág: 1 de 39 Elaboró Revisó Autorizó Montserrat Silva Pantoja Jefa del Depto. de Servicio Social y Prácticas Profesionales Lcda. Lucia Cristal Santiago Martínez Representante de la Dirección

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Dirección General de Asuntos Administrativos MANUAL DE MANEJO Y APROVISIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE Aprobado por Resolución Ministerial Nº 123 De 12 de Mayo de 2015 MANUAL DE MANEJO Y APROVISIONAMIENTO DE

Más detalles

viernes 10 de agosto de 2018

viernes 10 de agosto de 2018 viernes 10 de agosto de 2018 SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN, CONTINUIDAD Y VIDEOTECA. CCVI 26 SECCIÓN TERCERA 250 Página 2 10 de agosto

Más detalles

Código: CDI-PR Fecha de documentación: 13 de Mayo de Revisión: 2. Pagina: 1 de 43

Código: CDI-PR Fecha de documentación: 13 de Mayo de Revisión: 2. Pagina: 1 de 43 CDI-PR-1010100019-0 13 de Mayo de 008 1 de 43 CDI-PR-1010100019-0 1. OBJETIVO Apoyar a las de la CDI para que realicen los procedimientos sustantivos y las operaciones que desarrollan en cada uno de los

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04 1. Nombre: Recepción, registro y proceso físico de libros adquiridos por compra. Objetivo: Establecer lineamientos para el registro y proceso físico del material bibliográfico que por compra ingresan al

Más detalles

OBJETIVO ALCANCE: REFERENCIAS

OBJETIVO ALCANCE: REFERENCIAS Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: BAJA POR RENUNCIA DE SERVIDOR PÚBLICO GENERAL Y DE CONFIANZA EN EL SISTEMA INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO (SICH) DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Página 1 de 33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Subdirección de Servicios Generales y Recursos Materiales

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM.

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM. Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Gestión en beneficio de los servidores públicos del GEM. OBJETIVO: Apoyar a los servidores públicos activos del Poder Ejecutivo del Sector Central del Gobierno del Estado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE TRANSPORTE PÚBLICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE TRANSPORTE PÚBLICO AGOSTO DE 2016 SECRETARÍA DE MOVILIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO ESTATAL DE TRANSPORTE PÚBLICO Página: II ÍNDICE Pág. Presentación Objetivo General Identificación e Interacción

Más detalles

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO OBJETIVO Promover el ahorro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. Página: 1 de 28 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. 2. Objetivo: Mantener cubiertas las necesidades de recursos humanos mediante la contratación de personal docente y administrativo

Más detalles

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 1 de 13 23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 2 de 13 1.0 Propósito Controlar los movimientos de entradas y salidas de insumos del almacén y reportar el estatus del mismo, a fin de

Más detalles