Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia."

Transcripción

1 Página: 1 de 13 NOMBRE: Distribución de paquetería y correspondencia OBJETIVO: Apoyar y agilizar de manera eficaz, oportuna y confiable la distribución de la documentación, materiales o paquetes de las unidades administrativas y áreas del TESE, a entidades del sector público, social y privado, mediante el servicio de. ALCANCE: Aplica a las unidades administrativas y áreas del TESE que, en consecuencia del desempeño de sus actividades, requieran el servicio de, así como al personal del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento responsables de la prestación del mismo. REFERENCIAS: Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Apartado VII; Objetivos y Funciones por Unidad Administrativa: Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, Gaceta del Gobierno; 31 de marzo de Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes y Servicios de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal.- IEO-030, Gaceta del Gobierno; 24 de febrero del RESPONSABILIDADES: El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento es la unidad administrativa responsable de apoyar a las unidades administrativas y áreas del TESE, mediante la prestación del servicio de. La Unidad Administrativa solicitante deberá: Solicitar al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,, el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01. Requisitar el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia. Entregar el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 junto con los documentos o paquetes para entrega, al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,.

2 Página: 2 de 13 Atender las observaciones realizadas al formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01, cuando no se haya requisitado correctamente. Recibir del Personal Administrativo, el acuse de recibido firmado por el destinatario o en su caso el documento o paquete no haya sido entregado. Firmar de conformidad el formato Orden de servicio de FO-TESE- DSGyM-01 una vez recibido el acuse de recibido firmado por el destinatario o en su caso, una vez recibido el paquete que no fue entregado. El Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento deberá: Recibir del Personal Administrativo, la programación de la ruta y designación de los choferes-mensajeros. Revisar y analizar si la programación de la ruta y designación de los choferesmensajeros está correcta. Otorgar su visto bueno de manera económica a la programación de la ruta y designación de los choferes-mensajeros. Señalar las observaciones que considere pertinentes a la programación de la ruta y designación de los choferes-mensajeros, cuando no esté correcta. El Personal Administrativo deberá: Proporcionar al Jefe de Unidad, de Departamento o de Área del TESE el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01. Revisar que el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01, se haya requisitado correctamente. Señalar las observaciones que considere pertinentes, cuando el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 no esté requisitado correctamente. Registrar la orden de servicio y los documentos o paquetes para entrega, en la bitácora destinada para tal caso, cuando el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 está requisitado correctamente. Planear y elaborar la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero en base a las órdenes de servicio registradas. Turnar al Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero para su visto bueno. Realizar las correcciones a la programación de ruta y designación de choferes, cuando se hayan realizado observaciones por Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. Registrar la salida del vehículo asignado en la bitácora.

3 Página: 3 de 13 Entregar de los documentos o paquetes al chofer mensajero asignado para que realice la entrega. Recibir acuses de recibido firmados por los destinatarios o los documentos o paquetes no entregados por el chofer mensajero. Turnar al Jefe de Unidad, Departamento o Área del TESE que solicito el servicio de, los acuses de recibido de los documentos o los documentos o paquetes no entregados. El Chofer del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento deberá: Entregar los documentos o paquetes asignados en el destino. Obtener firma de recibido de los documentos o paquetes entregados. Realizar la entrega de los acuses de recibido firmados por los destinatarios y los documentos o paquetes que no hayan sido entregados por errores en la dirección o alguna otra situación. DEFINICIONES: Ruta: Zona de entrega de la, puede describirse como Ciudad de Toluca, Norte del área metropolitana, Sur del área metropolitana, etc. INSUMOS: Solicitud del formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01. RESULTADOS: Formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 firmado de conformidad. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS: Mantenimiento al parque vehicular. POLÍTICAS: La entrega de en la ciudad de Toluca se realizará los días lunes, miércoles y viernes; D.F. y zona metropolitana de lunes a viernes. Las áreas solicitantes del servicio de deberán entregar su documentación o paquetes con 1 día de antelación en el Departamento de Servicios Generales y mantenimiento, en un horario de 9 a 18 hrs.

4 Página: 4 de 13 El Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento realizará el análisis y evaluación de la calificación de los usuarios del servicio de (Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01) de manera semestral con la finalidad de realizar mejoras en el servicio. DESARROLLO: No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 1. Unidad Administrativa Solicitante 2. Personal Administrativo 3. Unidad Administrativa Solicitante 4. Personal Administrativo Solicita al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,, el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01. Atiende a la unidad administrativa solicitante y le proporciona el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01. Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01, lo requisita en original y copia, y lo entrega junto con los documentos o paquetes al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,. Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 y revisa que esté requisitado correctamente. 5. Si el formato Orden de servicio de FO- TESE-DSGyM-01 no está requisitado correctamente, proporciona nuevamente el formato a la unidad administrativa solicitante señalando las observaciones que considere pertinentes. 6. Unidad Administrativa Solicitante Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01, lo requisita atendiendo las observaciones realizadas al mismo y lo entrega al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,. Regresa a la actividad número cuatro.

5 Página: 5 de 13 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 7. Personal Administrativo Si el formato Orden de servicio de FO- TESE-DSGyM-01 está requisitado correctamente, registra la orden de servicio y los documentos o paquetes para entrega, en la bitácora destinada para tal situación. Planea y elabora la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero en base a las órdenes de servicio registradas, la turna al Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento para su visto bueno. 8. Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento Recibe la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero, la analiza y determina si esta correcta. 9. Si la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero no está correcta, realiza observaciones a la misma y la turna al personal administrativo para su corrección. 10. Personal Administrativo 11. Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento 12. Personal Administrativo 13. Chofer del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento Recibe la programación de ruta y designación de choferes con observaciones, realiza las correcciones solicitadas y turna al Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. Regresa a la operación número ocho. Si la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero está correcta, otorga su visto bueno de manera económica y turna la programación señalada al responsable del servicio de. Se entera, registra salida en la bitácora del vehículo asignado y realiza la entrega de los documentos o paquetes al chofer mensajero asignado para que realice la entrega. Recibe oficios, documentos y/o paquetes, atiende los servicios asignados, entrega documentos o paquetes en el destino, obtiene firma de recibido de los documentos o paquetes entregados y una vez de regreso en el TESE, realiza la entrega de los acuses de recibido firmados por los destinatarios y los documentos o paquetes que no hayan sido

6 Página: 6 de 13 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad entregados por errores en la dirección o alguna otra situación. 14. Personal Administrativo 15. Unidad Administrativa Solicitante 16. Personal Administrativo Obtiene acuses de recibido firmados por los destinatarios, así mismo documentos o paquetes no entregados y los turna a la unidad administrativa que solicito el servicio de. Atiende, recibe acuse de recibido firmado por el destinatario o en su caso el documento o paquete no entregado, firma de conformidad el formato Orden de servicio de FO-TESE- DSGyM-01 y lo entrega al Personal Administrativo. Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 firmado de conformidad y archiva. Fin del procedimiento.

7 Página: 7 de 13 DIAGRAMACIÓN: Distribución de paquetería y correspondencia UNIDAD ADMINISTRATIVA SOLICITANTE PERSONAL ADMINISTRATIVO RESPONSABLE DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO Inicio 1 Solicita al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,, el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01, lo requisita en original y copia, y lo entrega junto con los documentos o paquetes al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,. 2 Atiende al solicitante y le proporciona el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 y revisa que esté requisitado correctamente. Está correcto? Si 5 No 6 Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01, lo requisita atendiendo las observaciones realizadas al mismo y lo entrega al personal administrativo del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento,. 4 Proporciona nuevamente el formato al solicitante señalando las observaciones que considere pertinentes. 7 Registra la orden de servicio y los documentos o paquetes para entrega. Planea y elabora la programación de la ruta y designació n del cho fer-mensajero en base a las órdenes de servicio registradas, la turna al Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento para su visto bueno. 8 Recibe la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero, la analiza y determina si esta correcta. Está correcta? Si 9 No 10 Recibe la programación de ruta y designación de choferes con observaciones, realiza las correcciones solicitadas y turna al Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. 8 Realiza observaciones a la misma y la turna al Personal administrativo responsable del servicio de para su corrección. 11 Si la programación de la ruta y designación del chofer-mensajero está correcta, otorga su visto bueno de manera económica y turna la programación señalada al responsable del servicio de. A

8 Página: 8 de 13 Distribución de paquetería y correspondencia UNIDAD ADMINISTRATIVA SOLICITANTE PERSONAL ADMINISTRATIVO RESPONSABLE DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA CHOFER MENSAJERO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO A Atiende, recibe acuse de recibido firmado por el destinatario o en su caso el documento o paquete no entregado, firma de conformidad el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 y lo entrega al Personal Administrativo. Se entera, registra salida en la bitácora del vehículo asignado y realiza la entrega de los documentos o paquetes al chofer mensajero asignado para que realice la entrega. 14 Recibe acuses de recibido firmados por los destinatarios, así mismo documentos o paquetes no entregados y los turna al Jefe de Unidad, Departamento o Área del TESE que solicito el servicio de. 16 Recibe el formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 firmado de conformidad y archiva. 13 Recibe oficios, documentos y/o paquetes, atiende los servicios asignados, entrega documentos o paquetes en el destino, obtiene firma de recibido de lo s documentos o paquetes entregados y una vez de regreso en el TESE, realiza la entrega de los acuses de recibido firmados por los destinatarios y los documentos o paquetes que no hayan sido entregados por errores en la dirección o alguna otra situación. Fin

9 Página: 9 de 13 MEDICIÓN: Indicador para medir la capacidad de respuesta en atención a los servicios de. No. de órdenes de servicio de realizadas No. de órdenes de servicio de solicitadas *100 = % solicitudes atendidas REGISTRO DE EVIDENCIAS: Formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01 FORMATOS E INSTRUCTIVOS: Formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01

10 Página: 10 de 13 Formato Orden de servicio de FO-TESE-DSGyM-01

11 Página: 11 de 13 Instructivo para el llenado del formato: Orden de servicio de FO-TESE- DSGyM-01 Objetivo: Registrar los servicios de realizados a las áreas del TESE. Distribución y destinatario: Se elabora en original y copia, es requisitado por el área solicitante; una vez realizado el servicio de el original es resguardado para su control en el Departamento de Servicios Generales y mantenimiento, la copia queda a resguardo del solicitante como acuse del servicio realizado. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. ÁREA SOLICITANTE Anotar el nombre de la unidad administrativa que solicita el servicio de. 2. FOLIO Anotar el número consecutivo que corresponda. 3. RESPONSABLE DEL ÁREA SOLICITANTE 4. FECHA DE SOLICITUD 5. NOMBRE DEL USUARIO Anotar el nombre, apellido paterno y materno del titular de la unidad administrativa que solicita el servicio Registrar el día, mes y año en que se requisita el formato (dd/mm/aaaa). Anotar el nombre, apellido paterno y materno de la persona que gestiona el servicio. 6. TELÉFONO Anotar el número extensión de la unidad administrativa que solicita el servicio. 7. DESTINATARIO Anotar el nombre, apellido paterno y materno de la persona a quien va dirigido el paquete o documentación motivo del servicio. 8. DEPENDENCIA Anotar el nombre de la institución, oficina o del centro de trabajo del destinatario al que va dirigido el documento o paquete. 9. TIPO DE CORRESPONDENCIA / CANTIDAD / ESPECIFICAR Seleccionar de acuerdo al tipo de objeto a entregar, mencionando la cantidad de los mismos y cualquier observación que considere pertinente. 10. FORMA DE ENVIÓ Seleccionar entre la forma y tipo de envió, así como si se anexa relación.

12 Página: 12 de 13 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 11. FECHA EN LA QUE SE REQUIERE ENTREGAR Registrar el día, mes y año en que se requiere entregar el paquete o documentación. 12. OBSERVACIONES Anotar las Indicaciones especiales a considerar para la entrega del documento o paquete, puede referirse a: Urgente, Entregar antes de., Entrega personal, o las que considere pertinentes el usuario. 13. RECIBIO Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del personal del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento que recibe el paquete o documentos a entregar. 14. RESPONSABLE Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del personal del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento. 15. REALIZÓ Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma del personal del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento que hizo la entrega de paquete o documentos. 16. COMO CALIFICA EL SERVICIO RECIBIDO? 17. CONFORMIDAD DEL USUARIO QUE RECIBE EL SERVICIO EN LA FECHA SOLICITADA Seleccionar de acuerdo a la percepción que tuvo el usuario referente al servicio. Anotar el nombre, apellido paterno, materno y firma de aceptación del solicitante una vez realizado el servicio.

13 Página: 13 de 13 El procedimiento Distribución de paquetería y correspondencia fue autorizado por la Junta Directiva en la sesión CXXXIV, por lo que su publicación será ene le portal IPOMEX.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos.

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos. Página: 1 de 11 1. Nombre: Elaboración de materiales impresos para la difusión de actividades. 2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance... 4 Roles y Responsabilidades...

Más detalles

1. Nombre: 2. Objetivo:

1. Nombre: 2. Objetivo: Página: 1 de 13 1. Nombre: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2.

Más detalles

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Página: 1 de 27 1. Nombre: Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2. Objetivo: Mejorar la atención en la

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE.

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE. Página: 1 de 14 1. Nombre: Otorgamiento de consulta médica. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en los servicios médicos que proporciona el TESE a los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES

CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRET ARÍ A ADMINISTR ATIV A CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE SERVICIOS GENERALES C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró Revisó Autorizó Nombre Lic. Jorge Chaires

Más detalles

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL Página: 1 DE 20 PROCEDIMIENTO: ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO OBJETIVO: Dar respuesta oportuna a víctimas del delito para la solución de la problemáticaen materia de servicios psicológicos, jurídicos,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. Página: 1 de 28 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. 2. Objetivo: Mantener cubiertas las necesidades de recursos humanos mediante la contratación de personal docente y administrativo

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A.C.

Centros de Integración Juvenil, A.C. ÍNDICE PAG. OBJETIVO 1 ALCANCE 1 NOTACIONES Y DEFINICIONES 1 POLÍTICAS DE OPERACIÓN 3 MATERIALES 5 REFERENCIAS 5 PROCEDIMIENTO 7 FLUJOGRAMA 11 ANEXOS 16 PARA SER LLENADO ÚNICAMENTE POR LA DIRECCIÓN DEL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO: TITULAR JEFE DE TRANSPORTES LEGISLATURA LVIII NIVEL CATEGORIA REPORTA A: DIRECTOR DE SERVICIOS

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS UNIVERSIDA D NA CIONA L A UT ÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÌA Y ADMINISTRACIÒN SECRET A R Í A A D MIN IST R AT IV A CATÁLOGO DE SERVICIOS SERVICIOS GENERALES Elaboró Revisó Arq. Ignacio Rosas Barragán

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 I.- OBJETIVO 4 II.- ALCANCE 5 III.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV.- RESPONSABILIDADES 7 y 8 V.- DIAGRAMA DE

Más detalles

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

Edición: Primera edición Fecha: marzo 2016 Código: 400C Página: 1 DE 7 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Página: 1 DE 7 PROCEDIMIENTO: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL HARDWARE Y SOFTWARE DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, COMUNICACIÓN, AUDIO Y VIDEO PERTENECIENTES A LA CODHEM. OBJETIVO: Verificar y conservar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCION DE CORRESPONDENCIA OFICILA DE PARTES

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCION DE CORRESPONDENCIA OFICILA DE PARTES PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCION DE CORRESPONDENCIA OFICILA DE PARTES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISION OBJETIVO Coordinar el flujo de información relacionada con el exterior a través de una correcta

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROCEDIMIENTO CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO Página: 1 11 PROCEDIMIENTO: PAGO DE PRIMA POR PERMANENCIA EN EL SERVICIO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos, prima

Más detalles

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social

Instructivo de Trabajo: Administración de Servicio Social. Código: IT, DESU, 02. Edición: 2. Coordinador del Servicio Social Diagrama de Tortuga Qué? Herramientas, Materiales y Equipo Equipo de Cómputo. Internet. Teléfono. Archiveros. Copiadora. Fax. Escáner. Cámara fotográfica. Quién? Personal Competencia Capacitación Director

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica.

Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. Página: 1 de 15 1. Nombre: Elaboración del Anteproyecto de presupuesto en su dimensión económica. 2. Objetivo: Mantener y contar con un presupuesto que permita atender la demanda, en función a la matrícula

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUMINISTRO DE BIENES DE CONSUMO DE ALMACEN C O N T E N I D O. 1.

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUMINISTRO DE BIENES DE CONSUMO DE ALMACEN C O N T E N I D O. 1. C O N T E N I D O 1. Objetivo 2. Glosario de términos 3. Normatividad aplicable 4. Alcance 5. Periodicidad 6. Responsabilidades 7. Políticas 8. Descripción del procedimiento 9. Diagrama de flujo del procedimiento

Más detalles

Código: CDI-PR Fecha de documentación: 13 de Mayo de Revisión: 2. Pagina: 1 de 43

Código: CDI-PR Fecha de documentación: 13 de Mayo de Revisión: 2. Pagina: 1 de 43 CDI-PR-1010100019-0 13 de Mayo de 008 1 de 43 CDI-PR-1010100019-0 1. OBJETIVO Apoyar a las de la CDI para que realicen los procedimientos sustantivos y las operaciones que desarrollan en cada uno de los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL ALTA, CONTROL Y BAJA DE ACTIVO FIJO DEL INSTITUTO DE SALUD DELESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL ALTA, CONTROL Y BAJA DE ACTIVO FIJO DEL INSTITUTO DE SALUD DELESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL ALTA, CONTROL Y BAJA DE ACTIVO FIJO DEL INSTITUTO DE SALUD DELESTADO DE MÉXICO MARZO DE 2016 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA Hoja: 2 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la autorización de algún cambio de carrera entre aquellas que sean afines, solicitados por el alumnado de nivel Técnico Superior Universitario,

Más detalles

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998.

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998. Página: 1 de 15 NOMBRE: Control de registro de asistencia para el pago de nómina. OBJETIVO: Verificar los registros de asistencia del personal docente y administrativo para el pago quincenal de nómina,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE VALES DE GASOLINA EN OFICINAS CENTRALES Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL DE ZONA METROPOLITANA

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE VALES DE GASOLINA EN OFICINAS CENTRALES Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL DE ZONA METROPOLITANA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE VALES DE GASOLINA EN OFICINAS CENTRALES Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL DE ZONA METROPOLITANA MARZO 2016

Más detalles

Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales solicitante.

Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales. I. Datos generales solicitante. Solicitud de reembarques para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales 1 Homoclave del formato Lugar de la solicitud FF-SEMARNAT-051 Fecha de publicación del formato en el DOF 2 Fecha

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA (PR-DGPOP-01) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL +- PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL DISTRITO FEDERAL AGOSTO 2009 Manual de Procedimientos para la Entrega de Materiales de Almacén. Coord. Adminiva. (Agosto 2009) 1 Í N D I C E

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04

INSTRUCTIVO DE TRABAJO RECEPCIÓN, REGISTRO Y PROCESO FÍSICO DE LIBROS ADQUIRIDOS POR COMPRA IT-TESE-04 1. Nombre: Recepción, registro y proceso físico de libros adquiridos por compra. Objetivo: Establecer lineamientos para el registro y proceso físico del material bibliográfico que por compra ingresan al

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CONCILIACIÓN BANCARIA OBJETIVO:

PROCEDIMIENTO: CONCILIACIÓN BANCARIA OBJETIVO: Página: 1 DE 6 PROCEDIMIENTO: CONCILIACIÓN BANCARIA OBJETIVO: Determinar y analizar las partidas que establecen las diferencias entre el saldo en bancos y los registros contables elaborados por del de

Más detalles

Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles

Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles Jefatura del Control Vehicular y Fecha de emisión: 31/03/2015 Versión N. 3 Página: 1 de 6 Guía para el mantenimiento y servicio de vehículos y bienes muebles e inmuebles Elaboró Revisó Arq. Liliana Bueno

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE ACTIVO FIJO EN COMODATO Y BIENES MUEBLES PROPIEDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL ISEM

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE ACTIVO FIJO EN COMODATO Y BIENES MUEBLES PROPIEDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL ISEM MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE ACTIVO FIJO EN COMODATO Y BIENES MUEBLES PROPIEDAD DE AGOSTO DE 2010 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA

Más detalles

Informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2012 SEMARNAT FF - SEMARNAT

Informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2012 SEMARNAT FF - SEMARNAT Informe-resumen semestral de los tratamientos aplicados de acuerdo a la NOM-144-SEMARNAT-2012 Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 067 17 10 2016 1 Lugar de

Más detalles

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de Recursos Financieros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para la elaboración, firma

Más detalles

lunes 16 de mayo de 2016

lunes 16 de mayo de 2016 lunes 16 de mayo de 2016 INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS PROCEDIMIENTO: DICTAMINACIÓN DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL ADSCRITO A LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT PROCEDIMIENTO DE REQUISICIÓN DE COMPRAS Y/O SERVICIOS RESPONSABLE DEL PROCESO PÁGINA: 1/6 REQUIISIICIIÓN DE COMPRAS Y/O SERVIICIIOS RESPONSABLE DEL PROCESO AUTORIZÓ RESPONSABLE DEL ÁREA DE ADQUISICIONES Y CONTROL PATRIMONIAL REPRESENTANTE DE RECTORIA PÁGINA: 2/6 1-OBJETIVO Efectuar

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 de 5 INTRODUCCIÓN: Una de las políticas del presente Gobierno es el uso racional y optimo de los recursos públicos, a fin de dar seguimiento y

Más detalles

CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE BIENES E INSUMOS EN EL ALMACÉN GENERAL

CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE BIENES E INSUMOS EN EL ALMACÉN GENERAL Hoja: 1 de 7 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Departamento de Almacenes y Control de Inventarios Subdirector de Compras y Suministros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito

Más detalles

Manual de Procedimientos Página 1 de 7

Manual de Procedimientos Página 1 de 7 Manual de Procedimientos Página 1 de 7 1. Propósito Definir los lineamientos que nos permitan garantizar que se realiza en forma efectiva el proceso de evaluación a candidatos para cubrir vacantes en los

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para la realización de Compras Directas y Servicios

Nombre del Documento: Procedimiento para la realización de Compras Directas y Servicios Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.4 Página 1 de 3 1. Propósito En nuestra organización es necesario adoptar formas estandarizadas y prescribir procedimientos de rutina para el proceso de compras. Por

Más detalles

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. OBJETIVO Controlar y apoyar para la operación y utilización de las unidades vehiculares, maquinaria

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel Jerárquico: TECNICO Denominación del Empleo: TECNICO OPERATIVO Código: 314 Grado: 03 No. de cargos: UNO (1) Naturaleza del empleo: CARRERA ADMINISTRATIVA Dependencia CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO DICIEMBRE DEL 2008 PODER LEGISLATIVO DEL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SUBPROCESO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SUBPROCESO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SUBPROCESO 9.13.5 Proceso: 9.13 Control de la Operación AGS 1 de 22 FIRMAS DE VALIDACIÓN DEL SUBPROCESO 9.13.5 OFICIALÍA DE. NO. DE VERSIÓN FECHA 20-04-2007 V A

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos 1 1. Objetivo Mantener en óptimas condiciones el parque vehicular del Poder Judicial, mediante el adecuado y oportuno mantenimiento preventivo del mismo. 2. Alcance Aplica a los servidores públicos del

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Cancelación de Hipoteca Global

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Cancelación de Hipoteca Global PAG: 1 OBJETIVO Tramitar la Cancelación de Hipoteca Global inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y otorgar al propietario la plena seguridad jurídica del inmueble

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CÓDIGO: P-DAM-SG-01 Pág. 1 de 7 1.0 Objetivo: Proporcionar los lineamientos generales para otorgar el servicio de mantenimiento tanto a los bienes muebles como a los inmuebles del Centro de Investigación

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Departamento de Mantenimiento (Jefe) Descripción de la Actividad / Acción

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Departamento de Mantenimiento (Jefe) Descripción de la Actividad / Acción N de Página: 2/8 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Mantenimiento (Jefe) Mantenimiento (Sección de Aseo - Aseadores) Mantenimiento (Jefe) Dirección de Servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS 205BC10302/02 Elaboro C.P. Alejandro Vega Contreras Autorizo L.E. Carlo Alberto Mora Santos Página: 2 de 12 ÍNDICE 1. NOMBRE...... 3 2. OBJETIVO....

Más detalles

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA LA MODIFICACIÓN AL MONTO O VIGENCIA DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS VIGENCIA: DICIEMBRE DEL 2011 ÁREA RESPONSABLE: PROCEDIMIENTO: OBJETIVO ESTRATÉGICO: DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES TRÁMITE DE PRÉSTAMOS

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Entrega de Escrituras y Documentos en la Dirección General de Regularización Territorial

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Entrega de Escrituras y Documentos en la Dirección General de Regularización Territorial PAG: 1 Nombre del Procedimiento: 132.- Entrega de y Documentos en la OBJETIVO: Realizar la entrega individual de la Escritura y documentos en la Dirección General de Regularización, cuando el ciudadano

Más detalles

CONTROL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE DOCUMENTOS

CONTROL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE DOCUMENTOS Página 1 de 11 CONTROL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE DOCUMENTOS Página 2 de 11 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Aprobó Lic. Elizabeth Gómez Magallón Dra. Hortencia Gabriela Mena Violante Firma: Firma: Firma:

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION.

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. SERVICIO CON REQUISITOS PARA ATENDER REQUERIMIENTOS DE LAS DISTINTAS AREAS El Área de Administración es la responsable de las compras para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES, DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES, DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES, DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Recibir, registrar y entregar al área correspondiente, la documentación dirigida al Instituto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS ENERO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. A-1 PARA LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA B-1 PARA EL SERVICIO DE INTENDENCIA C-1 TELEFÓNICO

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CB-01 Septiembre de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CB-01 Septiembre de 8 PR-CB-01 Septiembre 2015 08 1 de 8 1. OBJETIVO: Recuperación oportuna de la cartera, en los plazos previamente acordados con los clientes. 2. ALCANCE: Aplica a todos los clientes de Universal Internacional

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL +- PARA LA REQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA DEL DISTRITO FEDERAL SEPTIEMBRE 2009 M. P. Requisición de Materiales de Oficina. Coord. Adminiva. (Septiembre 2009) 1 Í N D I C E CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN CECO: 70:33 Pág. 1 de 7 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 -- Emisión Emisión 24/Sep/01 1 1,2,3,4,5,6 Y 7 Se modifican

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR 1 OBJETIVO GENERAL: Proporcionar en su oportunidad el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones básicas existentes en el inmueble que esta Entidad

Más detalles

REGLAS PARA EL CONTROL VEHICULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAS PARA EL CONTROL VEHICULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL REGLAS PARA EL CONTROL VEHICULAR DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo y ámbito de aplicación Las presentes Reglas tienen la finalidad de regular el control y uso del Parque Vehicular de la SEDESOL,

Más detalles

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS

Gobierno del Estado DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO SECRETARIA DE FINANZAS DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 64.- DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS BUTANO OBJETIVO Promover el ahorro

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS 1. Definiciones INFORMIX Comprobante de pago Vigencia de derechos Monto diario Mutualidad Pensión Pensionado Pensionista Manejador de base de datos. Documento que emite el sistema de nómina de pensionados

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Cancelación de Hipoteca en Segundo Lugar

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: Cancelación de Hipoteca en Segundo Lugar PAG: 1 OBJETIVO Tramitar la Segundo Lugar inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y otorgar al propietario la plena seguridad jurídica del inmueble que habita,

Más detalles

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL HOJA 1 PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL SEPTIEMBRE 2014 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIEMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014. FECHA DE REVISIÓN 24 SEPTIEMBRE DEL 2014. DEPTO DE RECURSOS

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 429 DE FECHA 26 DE DICIEMBRE DE 2008. GOBIERNO DEL ESTADO MAQUINARIA DE VERACRUZ O.P.D. MAQUINARIA DE VERACRUZ Lic. Hugo Parroquin Aguirre, Director

Más detalles

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte

OFICINA DE ENLACE CON LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES. Versión 1 TRAMITE DE PASAPORTE. Página 1 de 15. Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 1 de 15 Procedimiento detrámite de Pasaporte Página 2 de 15 1. INTRODUCCIÓN La buena imagen del H. Ayuntamiento a través del servicio que esta Oficina de Enlace brinda a la ciudadanía ha de asegurarse

Más detalles

Fecha: Junio de 2011 Código: 400C122000/03 Página: 1 DE 28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SECRETARÍA GENERAL

Fecha: Junio de 2011 Código: 400C122000/03 Página: 1 DE 28 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SECRETARÍA GENERAL Página: 1 DE 28 PROCEDIMIENTO: IMPARTICIÓN DE TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE ATENCIÓN A GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y/O SUSCEPTIBLES DE DISCRIMINACIÓN OBJETIVO: Prevenir y eliminar

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Visita de Verificación a Establecimientos Mercantiles.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Visita de Verificación a Establecimientos Mercantiles. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Realizar Visita de Verificación a Establecimientos Mercantiles, a fin de comprobar que la actividad de los particulares se realice de conformidad con lo previsto por las disposiciones

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA

FACULTAD DE ARQUITECTURA U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A U T Ó N O M A D E M É X I C O S E C R E T A R Í A S Y U N I D A D E S A D M I N I S T R A T I VAS CATÁLOGO DE SERVICIOS FACULTAD DE ARQUITECTURA CATÁLOGO DE SERVICIOS

Más detalles

CARTA COMPROMISO DE SERVICIO SOCIAL

CARTA COMPROMISO DE SERVICIO SOCIAL Formato para Carta Compromiso de Servicio Social Código:SNEST-VI-PO-002-02 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.2.1 Página 1 de 2 DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN OFICINA DE SERVICIO

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

Procedimiento para: Visitas a Empresas

Procedimiento para: Visitas a Empresas Responsable: Depto. de Código: SIG-CA-P-20 Página: 1 de 7 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, realicen visitas a empresas con el fin de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS OFICIALES.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS OFICIALES. VEHÍCULOS OFICIALES. A U T O R I Z A C I Ó N ELABORÓ: RÚBRICA OSCAR MARTIN SALGADO MONTIEL APOYO ADMINISTRATIVO RÚBRICA CESAR SAMUEL ORNELAS RIVERA APOYO ADMINISTRATIVO VO. BO.: APROBÓ: AUTORIZÓ: RÚBRICA

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO TERAPIA DE LENGUAJE CONTENIDO

Más detalles

Procedimiento de Mantenimiento Correctivo a Equipo de Cómputo de la S.E.P

Procedimiento de Mantenimiento Correctivo a Equipo de Cómputo de la S.E.P de Cómputo de la S.E.P Página: 1 de 12 Procedimiento de Mantenimiento Correctivo a Equipo de Cómputo de la S.E.P TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 5 Días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 24 de agosto 2011

Más detalles

SOLICITUD Y DESPACHO DE MERCADERÍA DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN

SOLICITUD Y DESPACHO DE MERCADERÍA DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN Página 1 de 11 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO MERCADERÍA DE LA PRO-DAF-ADM-004 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe Unidad Administrativa Fecha:

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS.

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. 1 2 Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Procedimiento de Solicitud y Control de Cambios a los Sistemas Informáticos Institucionales.

Procedimiento de Solicitud y Control de Cambios a los Sistemas Informáticos Institucionales. Página 1 de 7 1. Propósito. Proveer los mecanismos necesarios para la solicitud de cambios y control de versiones a la funcionalidad de los sistemas informáticos institucionales. 2. Alcance. Aplica a los

Más detalles

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría.

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría. 1.0 OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el abastecimiento de material de limpieza y de oficina para satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos que conforman las Oficinas Centrales

Más detalles

Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología SEMARNAT

Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología SEMARNAT Aviso de colecta de recursos biológicos forestales con fines de utilización en investigación y/o biotecnología Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 064 17 10

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO TOLUCA DE

Más detalles

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales.

Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales SEMARNAT A y B FF - SEMARNAT I. Datos generales. Autorización para realizar plantaciones forestales comerciales Homoclave del formato Fecha de publicación del formato en el DOF FF - SEMARNAT - 056 17 10 2016 1 Lugar de solicitud 2 Fecha de solicitud

Más detalles

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras

Código: BECENE-DRM-PO-01 Nombre del Documento: Procedimiento para Compras Página 1 de 11 1. Propósito 1.1 Establecer los lineamientos necesarios para realizar las s de productos y/o servicios críticos para la BECENE. 2. Alcance 2.1 Este procedimiento aplica a todos los productos

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO DE IMPRESIÓN, REIMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN DE FORMAS

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO DE IMPRESIÓN, REIMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN DE FORMAS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE SERVICIO DE IMPRESIÓN, REIMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN DE FORMAS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL REVISIÓN,

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos Paginación 1de 09 1. Objetivo Cumplir en tiempo y forma con los impuestos y derechos a que están sujetos los vehículos oficiales del Poder Judicial del Estado de México, para proporcionar las condiciones

Más detalles

martes 12 de enero de 2016

martes 12 de enero de 2016 martes 12 de enero de 2016 SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. AVISOS JUDICIALES: 2558-A1, 2560-A1, 5782, 5926, 2654-A1, 2648-A1, 2651-A1,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA ALTA, BAJA Y CAMBIO DE USUARIO DE SIAC OBJETIVO Establecer un instrumento administrativo que describa todas aquellas actividades requeridas y necesarias para el registro y control de

Más detalles