REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL"

Transcripción

1 Código: PGC-DSE-03 Referencia: ISO 9001: Revisión: 00 Página: 1 7 REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL 1. OBJETIVO. Asegurarse l registro l título y la expedición la cédula profesional, para facultar al profesionista al ejercicio legal su profesión ante la sociedad mexicana. 2. ALCANCE. Este procedimiento es aplicable al Instituto Tecnológico la Laguna y a sus egresados licenciatura que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 3ro. y 5to. Constitucional y los establecidos por la DGEST. 3. POLÍTICAS. 3.1 Sera candidato a solicitar este procedimiento, el alumno que haya cumplido lo establecido en el manual Procedimientos para la obtención l Título licenciatura, grados académicos Maestría y Doctorado en el Sistema Nacional los Institutos Tecnológicos y el Manual Normativo Académico-Administrativo. 3.2 Entregar al egresado, el titulo y cédula profesional en un plazo máximo 120 días hábiles posteriores a la aprobación su acto recepción profesional. 3.3 En el plantel la duración l trámite será máximo 40 días hábiles a partir la aprobación l acto recepción profesional y hasta la entrega l expediente a la DGEST (Dirección General Educación Superior Tecnológica). 3.4 El tiempo duración l trámite l título y cédula profesional en la DGEST y su paso por la DGP (Dirección General Profesiones), será 80 días hábiles, esto acuerdo al procedimiento para el Registro Título y Expedición la Cédula 513-PR-25, l sistema gestión la calidad la DGEST. Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefatura Servicios Escolares Subdirectora Académica Dirección Toda copia en papel es un documento no controlado a excepción l original.

2 3.5 Es responsabilidad l Jefe Servicios Escolares l Instituto Tecnológico dar seguimiento a la documentación ingresada en la Dirección Servicios Escolares y Estudiantiles la DGEST, el cual se realizara a través l portal consulta con la intención ubicar la etapa en la que se encuentra el tramite y si existe algún contratiempo sea corregido a la brevedad posible por el responsable realizarlo. 3.6 Es responsabilidad l Jefe Servicios Escolares la Institución únicamente dar seguimiento, al proceso externo que se menciona en las políticas 3.4 y 3.5 y a lo que se muestra en el diagrama flujo este procedimiento y su scripción, ya que esta parte l proceso está fuera l alcance nuestra Institución. 3.7 El a r e a d e t i t u l a c i o n e s responsable enviar la documentación en tiempo y forma a la Dirección Servicios Escolares y Estudiantiles la DGEST. 4. DEFINICIONES s DCyD: Comunicación y Difusión DSE: Servicios Escolares DDA: Desarrollo Académico DEP: División Estudios es DCC: Centro Cómputo DEPI: División Estudios Posgrado e Investigación DRF: Recursos Financieros DGEST: Dirección General Educación Superior Tecnológica. PGC-DSE-03 Página 2 7 Toda copia en papel es un documento no controlado a excepción l original.

3 5. PROCESO OFICINA DE INTERESADO OF. DE TITULACION CONTROL ESCOLAR DIRECCION DGEST Inicio Presentarse en la ventanilla con la papelería requerida Revisar que toda la papelería este completa y correcta para conformar el expediente Realizar el pago rechos ferales y entregar los recibos en la ventanilla Presentar el Examen Liberar la documentación y mandar al alumno a la DEP para que le asignen la fecha y hora su acto protocolario Elaborar las actas y mandarlas a firma a Dirección Firmar las Actas Examen y regresar a Titulación Elaborar el Título y mandarlo a Revisión Enviar a la DGEST título elaborado Revisar y mandar a firma en Dirección Firmar y regresar a Titulación Empezar el Trámite ante la DGP FIN PGC-DSE-03 Página 3 7 Toda copia en papel es un documento no controlado a excepción l original.

4 6.- DESCIPCIÓN DE ACTIVIDADES Secuencia en Etapas Descripción Responsable PRESENTARSE EN LA VENTANILLA DE TITULACIÓN CON LA PAPEPERÍA REQUERIDA REVISAR QUE TODA LA PAPELERÍA ESTE CORRECTA Y COMPLETA PARA CONFORMAR EL EXPEDIENTE REALIZAR EL PAGO DE DERECHOS FEDERALES Y ENTREGAR LOS RECIBOS EN LA VENTANILLA DE TITULACION LIBERAR LA DOCUMENTACION Y MANDAR AL ALUMNO A LA DEP PARA QUE LE ASIGNEN LA FECHA Y HORA DE SU ACTO DE RECEPCION PROFESIONAL PRESENTAR SU EXAMEN PROFESIONAL Descargar la hoja requisitos la página internet y checar cual es la papelería requerida. Llenar la solicitud registro que también se scarga la página internet y recabar todos los documentos requeridos. Itlalaguna.edu.mx La papelería que se recibe en la ventanilla se revisa que todo este correcto y completo para conformar el expediente que se envía a México con el Titulo para su registro y expedición la cedula profesional Pagar el monto l costo l título, la cantidad que se paga en el banco y la cantidad que se paga en la caja l Tecnológico Cuando ya se revisó la documentación y se hicieron los pagos, en la DEP le asignan la fecha para que presente su examen profesional Presentarse en el Instituto Tecnológico en la fecha establecida con media hora antes la hora señalada, PGC-DSE-03 Página 4 7 Toda copia en papel es un documento no controlado a excepción l original.

5 ELABORAR LAS ACTAS DE EXAMEN Y MANDARLAS A FIRMA A LA DIRECCIÓN FIRMAR LAS ACTAS DE EXAMEN Y REGRESARLAS A LA OFICINA DE TITULACIÓN ELABORAR EL TITULO Y MANDARLO A REVISIÓN REVISAR Y MANDAR A FIRMA FIRMAR Y REGRESAR A LA OFICINA DE TITULACIÓN ENVIAR A LA DGEST EL TITULO ELABORADO EMPEZAR EL TRAMITE ANTE LA DGP A la hora presentar el Examen se asientan los datos l acto protocolario en un libro registro que spués se turna a la oficina para elaborar el acta correspondiente y mandarla a firma con el Jefe Servicios Escolares y posteriormente a la Dirección Después que se revisan para corroborar que todos los datos ahí asentados estén correctos el Director l Instituto las firma y las regresan a la oficina para proseguir con el trámite Cuando el alumno ya presentó su examen profesional, y ya esta su acta examen firmada, se proce a empezar con la elaboración l titulo Después terminar con la elaboración los títulos se mandan a revisar con el jefe la Control Escolar, y si todo esta correcto los firma primero el Jefe Servicios Escolares, y posteriormente los firma el Director l Instituto Después que se firmaron todos los títulos por el director se regresan a la oficina. Se envía a la DGEST todo el expediente l alumno que previamente se conformó junto con el titulo para su registo Esta labor es responsabilidad la DGEST Secretaria dirección titulacion servicios escolares y estudiantiles la dgest PGC-DSE-03 Página 5 7 Toda copia en papel es un documento no controlado a excepción l original.

6 7.- REFERENCIAS Manual procedimiento para la obtención l título profesional Licenciatura, Licenciatura-técnica y técnica superior, diploma especialidad y grados académicos maestría en el sistema Nacional los Institutos Tecnológicos agosto 1997 Constitución Política los Estados Unidos Mexicanos Circular CSE/004/05 Circular CSE/005/05 Ley General Profesiones Artículo 19, fracción XVIII l reglamento interior la Secretaría Educación Pública, publicada en el Diario Oficial la Feración el 21 Enero l 2005 Lineamientos internos Coordinación Manual Normativo Académico-Administrativo 2007 Manual normas y Procedimientos l Servicios Escolares los Institutos Tecnológicos Agosto 2000 Guía para la elaboración títulos ( www. Escolares.dgest.gob.mx) 8.- REGISTROS Registros Tiempo Retención Copia certificada l Acta Examen Copia Certificada Exención Examen profesional Lista Verificación expediente Un año Responsable conservarlo Servicios Escolares l Instituto Servicios Escolares l Instituto Servicios Escolares Código Registro Por Especialidad y nombre l Por Especialidad y nombre l Por numero control l alumno PGC-DSE-03 Página 6 7 Toda copia en papel es un documento no controlado a excepción l original.

7 Fotocopias l Titulo y la Cedula Servicios Escolares Por nombre l Recibo entrega l Título y Cedula Servicios Escolares Pro nombre l 9. HISTORIAL. Nivel Anterior Nivel Actual Fecha Revisión Modificación julio 2011 Elaborado por primera vez PGC-DSE-03 Página 7 7 Toda copia en papel es un documento no controlado a excepción l original.

REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL

REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL Código: Referencia: ISO 9001:2015 8.2.3. y ISO 14001:2015 Revisión: 02 Página: 1 8 REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL 1. OBJETIVO. Asegurarse l registro l título y la expedición la cédula,

Más detalles

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6

para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO : Página 1 de 6 para Registro de Título y Expedición de Cédula Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cédula profesional, para facultar

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Referencia a la Norma ISO : 7.5.

Nombre del documento: Procedimiento para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Referencia a la Norma ISO : 7.5. Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del título y expedición de la cédula, para facultar al profesionista al ejercicio legal de su profesión ante la sociedad mexicana. 2. Alcance s de licenciatura

Más detalles

registro de título y expedición de cédula Revisión: 0 profesional Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5

registro de título y expedición de cédula Revisión: 0 profesional Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito Asegurarse del registro del y la expedición de la cédula, para facultar al profesionista al ejercicio legal de su profesión ante la sociedad mexicana. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

SGC para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional. Referencia a la Norma ISO 9001:2000: Página 1 de 6

SGC para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional. Referencia a la Norma ISO 9001:2000: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2000: 7.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cédula profesional, para facultar al profesionista al ejercicio legal de su

Más detalles

Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5

Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5 Nombre del documento: Procedimiento para Código: ITZ-AC-PO-003 Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 5 1. Propósito Asegurarse del

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 7 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la cedula profesional, para facultar al profesionista al ejercicio legal de su profesión ante la sociedad mexicana 2. Alcance

Más detalles

Procedimiento de SGC para Registro de Título y Código: ITCJ-AC-PO-009 Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO 9001:

Procedimiento de SGC para Registro de Título y Código: ITCJ-AC-PO-009 Revisión: 1 Referencia a la Norma ISO 9001: 7.5.1 Página 1 de 9 1. Propósito Asegurarse del registro del Titulo y la expedición de la cedula profesional, para facultar al profesionista al ejercicio legal de su profesión ante la sociedad mexicana

Más detalles

Procedimiento para Trámite de Título y Cédula Profesional. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI

Procedimiento para Trámite de Título y Cédula Profesional. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Arturo Barajas Hidalgo RD del SGI Tec. Uriel Misael Alarcón Montes Dra. Merit Gallegos Pedraza Mtro. Pedro Torres Gómez Director Firma Firma: Firma: 08 de

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001: , 8.2.2, 8.2.3, 8.5.1, 8.5.5

Referencia a la Norma ISO 9001: , 8.2.2, 8.2.3, 8.5.1, 8.5.5 1. Propósito Asegurar el Registro del Título y la Expedición de la Cédula Profesional, para facultar al profesionista egresado del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de La Piedad; al

Más detalles

Código: ITA-AC-PO-003 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO Página 1 de 6

Código: ITA-AC-PO-003 Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO Página 1 de 6 Código: Referencia a la Norma ISO 9001-2015 8.5.1 Página 1 de 6 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de la Cédula Profesional, para facultar al profesionista al ejercicio legal

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Registro de Cédula y Título Profesional Referencia a la Norma ISO 9001: , 8.2.

Nombre del documento: Procedimiento para el Registro de Cédula y Título Profesional Referencia a la Norma ISO 9001: , 8.2. Página 1 de 10 1. Propósito Asegurarse del registro del Título y la expedición de Cédula profesional, para facultar al profesional al ejercicio legal de su profesión. 2. Alcance Egresados(as) de licenciatura

Más detalles

INSCRIPCIONES Es responsabilidad de la Subdirección Académica la elaboración de la lista de aspirantes aceptados(as).

INSCRIPCIONES Es responsabilidad de la Subdirección Académica la elaboración de la lista de aspirantes aceptados(as). Código: PGI-DSE-01 Referencia: ISO 9001:2015 8.2.3 ISO 14001:2015 Revisión: 03 Página: 1 de 8 INSCRIPCIONES 1. OBJETIVO. Darle carácter de estudiante inscrito(a) y asignarle número de control a el(la)

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Titulación. Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento para la Titulación. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 8 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para la sustentación del Acto de Recepción Profesional de los egresados de las Licenciaturas que ofrece el TecNM. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

Toda copia en Papel es un Documento No Controlado a excepción del original ubicado en el Portal Institucional del Tecnológico.

Toda copia en Papel es un Documento No Controlado a excepción del original ubicado en el Portal Institucional del Tecnológico. Referencia : Norma ISO 9001:2008 7.5 Página: 1 de 10 Referencia : Norma ISO 9001:2008 7.5 Página: 2 de 10 PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACIÓN 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para el Registro

Más detalles

PROCEDIMIENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ FO-DGPDI

PROCEDIMIENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ FO-DGPDI FO-DGPDI-001-02 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE TÍTULO PROFESIONAL Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA FEDERAL CÓDIGO: PR-DGSA-278 REVISIÓN: 03 FECHA DE APROBACIÓN: 20 DE MAYO DE 2005 FECHA DE REVISIÓN: 24 DE MARZO

Más detalles

Procedimiento para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional. Referencia a la Norma ISO 9008:

Procedimiento para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional. Referencia a la Norma ISO 9008: Página 1 de 7 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional de egresados de las Licenciaturas que ofrece el ITM. los 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

Desde: Darle a conocer a los alumnos de 6 semestre el procedimiento de Titulación para que realicen su trámite.

Desde: Darle a conocer a los alumnos de 6 semestre el procedimiento de Titulación para que realicen su trámite. Clave: Página: 1 de 7 Objetivo: Darle a conocer a los egresados los procedimientos que deben seguir para la obtención del Título y Cédula Profesional, así como de las opciones de titulación, para que de

Más detalles

Código: ITCHII-PO-17 Acto de Recepción Profesional Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 10

Código: ITCHII-PO-17 Acto de Recepción Profesional Revisión: 6 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 10 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 10 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para la Sustentación del de egresados de las Licenciaturas que ofrece el Instituto Tecnológico de

Más detalles

Procedimiento para Titulación Integral

Procedimiento para Titulación Integral Código: SIG-CA-P-08 Página: 1 12 1.- Propósito. Establecer el procedimiento para la obtención l Título Profesional en el Instituto Tecnológico Culiacán. 2.-Alcance Este procedimiento se aplica para los

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 05 Fecha: 18/01/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional.

Nombre del documento: Procedimiento para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional. 14001:2004 Página 1 7 1. Propóto Aplicar las normas y lineamientos para la Sustentación l Acto Recepción Profeonal egresados las Licenciaturas que ofrece el SNEST. los 2. Alcance Este procedimiento aplica

Más detalles

Procedimiento para la Sustentación del Acto de Código: ITCJ-AC-PO-008 Revisión: 2 Referencia a la Norma ISO 9008:

Procedimiento para la Sustentación del Acto de Código: ITCJ-AC-PO-008 Revisión: 2 Referencia a la Norma ISO 9008: 7.5.1 Página 1 de 10 1. Propósito Aplicar las normas y lineamientos para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional de egresados de las Licenciaturas que ofrece el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez.

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL CÓDIGO: DEP-PRTC-2

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL CÓDIGO: DEP-PRTC-2 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: REGISTRO DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL AREAS DE APLICACIÓN: DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES OFICINA DE

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS 1 Procedimiento General Página 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Seccion7.2 Pagina 7,8 y 9 Se modifico

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional. Referencia a la Norma ISO 9008:

Nombre del documento: Procedimiento para la Sustentación del Acto de Recepción Profesional. Referencia a la Norma ISO 9008: Página 1 de 7 1. Propóto Aplicar las normas y lineamientos para la Sustentación del Acto de Recepción Profeonal de egresados de las Licenciaturas que ofrece el Instituto Tecnológico del Istmo. los 2. Alcance

Más detalles

TRÁMITE DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL

TRÁMITE DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL HOJA 1 TRÁMITE DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL JULIO 2015. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 28 DE JULIO DE 2015. FECHA DE REVISIÓN 31 DE JULIO DE 2015.

Más detalles

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO TRAMITE REQUERIDO CONSTANCIA DE ESTUDIOS, CREDITOS Y BOLETA GLOBAL CONSTANCIA DE LIBERACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTA DE ASENTACIÓN DE CALIFICACIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES CONSTANCIA DE

Más detalles

OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO : 3 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1, 8.2.4 y 8.3 Página 1 7 PLAN DEL SERVICIO EDUCATIVO PROCESO: ESTRÁTEGICO ACADÉMICO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO

Más detalles

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. POLÍTICAS 4. RESPONSABILIDAD Y AUT 5. ORIDAD 6. PROCEDIMIENTO 7. DIAGRAMA DE FLUJO 8. REGISTROS 9. MODIFICACIONES 10. REFERENCIAS 11. GLOSARIO 12. ANEXOS Fecha de elaboración:

Más detalles

Procedimiento para Titulación Integral

Procedimiento para Titulación Integral Código: SIG-CA-P-08 Página: 1 12 1.- Propósito. Establecer el procedimiento para la obtención l Título Profesional en el Instituto Tecnológico Culiacán. 2.-Alcance Este procedimiento se aplica para los(as)

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Nombre l procedimiento: Procedimiento l Página 1 7 1. Propósito Asignar número control para dar carácter alumno inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos ingreso, en cualquiera los Institutos

Más detalles

Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGI para la Titulación.

Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGI para la Titulación. Página 1 de 7 1. Propósito Establecer las normas y lineamientos para la obtención del Titulo Profesional de Licenciatura en los Institutos Tecnológicos Descentralizados del Estado de Jalisco. 2. Alcance

Más detalles

PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1, 8.2.4 y 8.3 Página 1 6 PROCESO: ESTRÁTEGICO ACADÉMICO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO 1 INSCRIPCION Estudiante

Más detalles

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento.

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1 Página 1 de 5 1. Objetivo Tramitar los movimientos e incidencias del personal reflejados en una Constancia de Nombramiento de acuerdo a los lineamientos normativos

Más detalles

PROCEDIMIENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ FO-DGPDI

PROCEDIMIENTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ FO-DGPDI FO-DGPDI-001-02 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE TÍTULO PROFESIONAL CÓDIGO: PR-DGSA-022 REVISIÓN: 05 FECHA DE APROBACIÓN: 13 DE JUNIO DE 2001 FECHA DE REVISIÓN: 24 DE MARZO DE 2009 Contenido Pág. 1.0 PROPÓSITO...

Más detalles

CONTENIDO CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II.- DE LAS DEFINICIONES CAPÍTULO III.- DEL PROCESO DE TITULACIÓN

CONTENIDO CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II.- DE LAS DEFINICIONES CAPÍTULO III.- DEL PROCESO DE TITULACIÓN CONTENIDO CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II.- DE LAS DEFINICIONES CAPÍTULO III.- DEL PROCESO DE TITULACIÓN CAPÍTULO IV.- DE LOS REQUISITOS Y LAS OPCIONES CAPÍTULO V.- DE LA INTEGRACIÓN DE

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua / Maestría en Salud en el /9 I. Objetivo Documentar las actividades necesarias para la selección de profesionales interesados en ingresar al programa de Maestría en Salud en el que imparte la FEN II. Alcance

Más detalles

El presente procedimiento es aplicable a todos los estudiantes activos y no activos de la Universidad.

El presente procedimiento es aplicable a todos los estudiantes activos y no activos de la Universidad. REVISIÓN: 00 HOJA 1 DE 5 1. PROPÓSITO: 1.1 Establecer y mantener los procedimientos para asegurar que la actividad de servicios estudiantiles se de en condiciones controladas. 1.2 Describir en forma clara

Más detalles

Procedimiento para la Autorización Federal de Programas de Posgrado para la Profesionalización y Superación Docente

Procedimiento para la Autorización Federal de Programas de Posgrado para la Profesionalización y Superación Docente Procedimiento para la Autorización Federal de Programas de Posgrado para la Profesionalización y Superación Docente Objetivo Regular el proceso de autorización de programas de para la profesionalización

Más detalles

!!! BIENVENIDOS. Qué se tiene que hacer para obtener Título y Cédula Electrónicos? Conoce la nueva cédula Profesional!Electrónica!

!!! BIENVENIDOS. Qué se tiene que hacer para obtener Título y Cédula Electrónicos? Conoce la nueva cédula Profesional!Electrónica! !!! BIENVENIDOS Conoce la nueva cédula Profesional!Electrónica! Qué se tiene que hacer para obtener Título y Cédula Electrónicos? La UDLAP ya no realizará el trámite? A partir de octubre 2018,solo se emitirán

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS

PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS Elabora Revisa Autoriza Jefa del Departamento de Encargada del Departamento Secretario Administrativo Admisión de Calidad Institucional Lic. Consuelo

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE JALISCO PROCEDIMIENTO CONTROL Y GESTIÓN DE TITULOS Y CEDULAS PROFESIONALES

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE JALISCO PROCEDIMIENTO CONTROL Y GESTIÓN DE TITULOS Y CEDULAS PROFESIONALES PROCEDIMIENTO CONTROL Y GESTIÓN DE MODIFICACIÓN 01/09/2014 18/08/2014 6 DPE-XXXP14-7.5 DESCRIPCIÓN DE LOS CAMBIOS PARA LA MEJORA Cambio de Imagen AUTORIZACIONES ELABORÓ: Lic. Gloria Delgadillo Rosales

Más detalles

LEP. ACELA MEDINA SERVÍN COORDINADORA DE PROFESIONES SUBSECRETARIA DE DESARROLLO EDUCATIVO

LEP. ACELA MEDINA SERVÍN COORDINADORA DE PROFESIONES SUBSECRETARIA DE DESARROLLO EDUCATIVO LEP. ACELA MEDINA SERVÍN COORDINADORA DE PROFESIONES SUBSECRETARIA DE DESARROLLO EDUCATIVO MISIÓN REGULAR Y VIGILAR EL EJERCICIO PROFESIONAL PROTEGER LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD Y LOS DERECHOS DE LOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN Sistema de Gestión de la Calidad

PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN Sistema de Gestión de la Calidad Requisito: 7.2.1 Página 1 de 5 1. PROPÓSITO Establecer los requisitos que deben cumplir los egresados de la UT de la Costa para obtener su Título. N.A. 2. DEFINICIONES 3. RESPONSABILIDADES El proceso de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-22 CONVALIDACIÓN POR ARTÍCULO 21 Hoja: 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer los trámites y lineamientos que debe seguir la comunidad estudiantil de la UTN para acreditar el servicio social a través de la modalidad de Convalidación por Artículo

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento del SGC para la Titulación. Referencia a la Norma ISO 9001: ,7.5.1,8.2.4;

Nombre del Documento: Procedimiento del SGC para la Titulación. Referencia a la Norma ISO 9001: ,7.5.1,8.2.4; Página 1 de 7 1. Propósito Establecer las normas y lineamientos para la obtención del Título Profesional de Licenciatura en los Institutos Tecnológicos del Tecnológico Nacional de México, procurando el

Más detalles

C O N V O C A AL PROGRAMA TITÚLATE DIRIGIDO A EGRESADOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE POSGRADO:

C O N V O C A AL PROGRAMA TITÚLATE DIRIGIDO A EGRESADOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE POSGRADO: hla DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Y EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DR. HÉCTOR FIX-ZAMUDIO, DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO C O N V O C A AL PROGRAMA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACIÓN, TRAMITE DE TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL P-SES-04. Año Mes Día

PROCEDIMIENTO PARA LA TITULACIÓN, TRAMITE DE TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL P-SES-04. Año Mes Día PAG 2 DE 6 V. POLÍTICAS 1. El alumno deberá tener acreditado el sexto cuatrimestre; apegándose a lo estipulado en el Reglamento de Titulación vigente, para realizar los tramites administrativos previos

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Código: Referencia: ISO 9001:2008-6.2.2 Revisión: 00 Página: 1 de 7 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO 1. OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el proceso de formación y actualización para el personal

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Titulación

Nombre del documento: Normativo para la Titulación Página: 1 de 14 1. Propósito Establecer las normas y lineamientos para la obtención del Titulo Profesional de Licenciatura en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. Proceso integrador de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS

PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS Pagina: 1 de 13 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO DE ADMISION DE ALUMNOS Elabora Revisa Autoriza Jefa de Departamento de Jefe Del Departamento de Secretario Administrativo Admisión Calidad

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES

CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Página 1 de 13 PROCESO: Grados Versión No. CONTROL DE CAMBIOS Y/O REVISIONES Fecha Descripción Elaboró Revisó Aprobó 1 01-10-13 Emisión GAPP 2 22-11-17 Se realizó la actualización de plantilla del procedimiento

Más detalles

OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1, 8.2.4 y 8.3 Página 1 8 PLAN DEL SERVICIO EDUCATIVO PROCESO: ESTRÁTEGICO ACADÉMICO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DEL SERVICIO EDUCATIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE POSGRADO

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE POSGRADO Pagina: 1 de 18 18 Febrero 2014 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE POSGRADO Responsable Revisa Autoriza Director de Investigación y Jefe del Departamento de Secretario Académico

Más detalles

ANEXO 8 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO Referencia a la Norma ISO 9001:

ANEXO 8 LISTA MAESTRA DE DOCUMENTOS DE ORIGEN EXTERNO Referencia a la Norma ISO 9001: Código: ITM-CA-MC-08 Página 1 de 6 1. Calidad Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Diciembre 1996 Norma para el Sistema de Gestión de la calidad- Fundamento 2. Calidad. y vocabulario.

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 11 PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES

Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 11 PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.3 Página 1 de 11 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES DA-PDE-1 AREAS DE APLICACIÓN: DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN

Más detalles

PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO OBJETIVO: ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CARACTERISTICAS DE CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO Anexo 5 PLAN DEL SERVICIO EDUCATIVO Código: ITPN-CA-MC-001 : 1 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1, 8.2.4 y 8.3 Página 1 5 PLAN DEL SERVICIO EDUCATIVO PROCESO: ESTRÁTEGICO ACADÉMICO OBJETIVO: ASEGURAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y REGISTRO DEL TÍTULO Y TRAMITACIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL (P-SES-04) Año Mes Día

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y REGISTRO DEL TÍTULO Y TRAMITACIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL (P-SES-04) Año Mes Día PAG 2 DE 5 VI. DIAGRAMA DEL PROCESO N DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES P ALUMNO REALIZA PAGO A LA UTSELVA PARA EXPEDICIÓN Y REGISTRO DE TITULO DE TSU, CERTIFICADO DE TSU Y CEDULA 2 VERIFICAR SI APROBÓ

Más detalles

Procedimiento Académico Administrativo De Movilidad Estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Arandas

Procedimiento Académico Administrativo De Movilidad Estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Arandas Página 1 de 15 1. Propósito Establecer y aplicar las normas, mecanismos y actividades necesarias en la operación de la movilidad estudiantil, entendiendo esta como el tránsito o movimiento que realizan

Más detalles

Nombre del procedimiento: Procedimiento para la Inscripción de Estudiantes. Referencia a la Norma ISO : 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.

Nombre del procedimiento: Procedimiento para la Inscripción de Estudiantes. Referencia a la Norma ISO : 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5. 7.2.2,7.2.3, 7.5.3 Código: ITA -AC-PO-001 1. Propósito Asignar número control para dar carácter estudiante inscrito al aspirante que cubra los requisitos ingreso al Instituto Tecnológico Aguascalientes

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BECAS

PROCEDIMIENTO DE BECAS Pagina: 1 de 25 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO DE BECAS Elabora Revisa Autoriza Encargada del Secretario Departamento De Calidad Administrativo Institucional Depto De Certificación

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Página 1 de 7 1. Propósito Asignar número de control para dar carácter de alumno(a) inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso, en cualquiera de los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-17 TITULACIÓN

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-17 TITULACIÓN Hoja: 2 de 10 1. OBJETIVO Realizar las gestiones correspondientes antes las Dependencias Federales y Estatales, para entregar oportunamente a los egresados y egresadas de nivel Técnico Superior Universitario

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO PARA OTORGAR LAS BECAS MANUTENCIÓN

PROCEDIMIENTO INTERNO PARA OTORGAR LAS BECAS MANUTENCIÓN 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos a seguir por los (las) alumnos (as) para recibir beca de MANUTENCIÓN. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todos (as) los (las) alumnos (as) inscritos (as)

Más detalles

Proceso: Egreso. Procedimiento: Expedición de Título Profesional. Clave de Identificación: AE-E-P-02

Proceso: Egreso. Procedimiento: Expedición de Título Profesional. Clave de Identificación: AE-E-P-02 + Dirección General de Administración Escolar Proceso: Egreso Procedimiento: Expedición de Título Profesional Clave de Identificación: AE-E-P-02 Página 1 de 9 CONTENIDO 1. Descripción 11. Definiciones

Más detalles

Lineamiento para la Titulación Integral versión 1.0 Planes de Estudio

Lineamiento para la Titulación Integral versión 1.0 Planes de Estudio Lineamiento para la Titulación Integral versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Marzo de 2012 1. Propósito Establecer el Lineamiento para la Titulación Integral de los estudiantes en los planes y programas

Más detalles

C O N V O C A AL PROGRAMA TITÚLATE DIRIGIDO A EGRESADOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE POSGRADO:

C O N V O C A AL PROGRAMA TITÚLATE DIRIGIDO A EGRESADOS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS DE POSGRADO: LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Y EL CENTRO DE INVESTIGACIONES DR. HÉCTOR FIX-ZAMUDIO, DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO C O N V O C A AL PROGRAMA TITÚLATE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE EXAMEN DE GRADO

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE EXAMEN DE GRADO 1 de 7 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE EXAMEN DE GRADO 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6.

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE TITULACIÓN Los requisitos previos para titularte son: Haber cubierto los requisitos por la opción seleccionada. Haber cubierto el 100% de créditos de su plan de estudios.

Más detalles

REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE EXPEDICION DE CEDULA PROFESIONAL NIVEL LICENCIATURA (DURANGO)

REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE EXPEDICION DE CEDULA PROFESIONAL NIVEL LICENCIATURA (DURANGO) REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE EXPEDICION DE CEDULA PROFESIONAL NIVEL LICENCIATURA (DURANGO) 1.- SOLICITUD CON FOTOGRAFIA DEBIDAMENTE ELABORADA CON TINTA NEGRA (original y 2 copias tamaño carta). 2.- COMPROBANTE

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO. ENTREGA EN CEREMONIA Se les comunica a

Más detalles

Código: P-SG-CGSE-04 Revisión: 10 Página: 1 de 12

Código: P-SG-CGSE-04 Revisión: 10 Página: 1 de 12 Código: P-SG-CGSE-04 Revisión: 10 Página: 1 de 12 1. OBJETIVO Tramitar, expedir, validar y registrar los títulos, diplomas, cédulas profesionales y grados de los s de la UADY y escuelas incorporadas. 2.

Más detalles

Instrucción de trabajo para el Registro Profesionales. Referencia a la norma ISO 9001:2008 (Incisos 4.2.4, 7.2.1, 7.2.2,

Instrucción de trabajo para el Registro Profesionales. Referencia a la norma ISO 9001:2008 (Incisos 4.2.4, 7.2.1, 7.2.2, Página 1 de 5 1. Propósito. Documento complementario al Procedimiento de Registro Profesional, que tiene como finalidad precisar los requisitos y normas de control interno para los solicitantes de la Cédula

Más detalles

PROCESO DE TITULACIÓN. Actualización: 25 de mayo de 2015

PROCESO DE TITULACIÓN. Actualización: 25 de mayo de 2015 PROCESO DE TITULACIÓN Actualización: 25 de mayo de 2015 De acuerdo al reglamento de nivel licenciatura en el TÍTULO DÉCIMO SEGUNDO DE LAS CONSTANCIAS DE COMPETENCIAS Y DEL TÍTULO PROFESIONAL, en el Artículo

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la definición de Especialidades. Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento para la definición de Especialidades. Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 8 1. Propósito Establecer los lineamientos de las es de las carreras de Licenciatura que se ofrecen en el Instituto, con la finalidad de regular su definición, diseño, autorización, registro,

Más detalles

Direcdón General de Administración Escolar

Direcdón General de Administración Escolar UNIVERSIDAD VERACRUZANA Direcdón General de Administración Escolar Departamento de Servicio Social y Titulación Proceso: Egreso Procedimiento: Expedición de Título Profesional Clave de Identilícacíón:

Más detalles

CONVOCATORIA, SELECCIÓN, INSCRIPCIÓN Y TRÁMITE DE BECA CONACyT

CONVOCATORIA, SELECCIÓN, INSCRIPCIÓN Y TRÁMITE DE BECA CONACyT Código : POS DFL 01 Revisión: 0 Fecha de revisión: 21/03/2014 Fecha de emisión: 2011 Pág. : 1/6 I. Política de operación: 1. Para cumplir con el Proceso de Selección es indispensable contar, al menos cinco

Más detalles

ITA-AC-PO-001 REV. 0

ITA-AC-PO-001 REV. 0 1. Propósito Dar carácter de inscrito al aspirante seleccionado que haya cubierto todos los requisitos de ingreso al Instituto Tecnológico de Acapulco, así como la asignación de su número de control, asignación

Más detalles

Procedimiento: Solicitud de reconocimiento de estudios de Inglés Revisión No. 00 Secretaría de Docencia Fecha: 15/10/08

Procedimiento: Solicitud de reconocimiento de estudios de Inglés Revisión No. 00 Secretaría de Docencia Fecha: 15/10/08 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Descripción de diagramas de flujo 8. Glosario 9. Anexos

Más detalles

58.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE DONATIVOS HECHOS AL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA

58.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE DONATIVOS HECHOS AL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA Hoja: 1 13 58.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE DONATIVOS HECHOS AL PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA Hoja: 2 13 1.0 Propósito 1.1 Registrar, controlar, custodiar y preservar

Más detalles

FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROCESO

FICHA DE DESCRIPCIÓN DE PROCESO La UAEH es una universidad visible internacionalmente y aceptada como una institución educativa que trabaja con parámetros básicos de calidad académica y administrativa. Escolar 09/05/2017 15/05/2017 1

Más detalles

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO Página 1 de 7 Página 2 de 7 1. DATOS GENERALES DEL PROCESO Nombre del Proceso Objetivo general del Proceso Alcance del Proceso Proceso de Control Escolar Control de la Información del Alumnado durante

Más detalles

36.-PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE VACACIONES PARA PERSONAL SINDICALIZADO

36.-PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE VACACIONES PARA PERSONAL SINDICALIZADO Hoja: 1 de 6 36.-PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE VACACIONES PARA PERSONAL SINDICALIZADO Hoja: 2 de 6 1.0 Propósito 1.1 Difundir entre el personal adscrito al Centro Nacional de Excelencia Tecnológica

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Oficial escolar capturista. 0344 Administrativos. Secretarial e informática. 217 DESCRIPCION GENERAL

Más detalles

Nombre del procedimiento: Procedimiento para la Inscripción de Estudiantes.

Nombre del procedimiento: Procedimiento para la Inscripción de Estudiantes. Revisión: 01 Referencia a la Norma ISO 9001-2015: 7.4, 8.2.1, 8.2.2, 8.2.3, 8.5.2, 8.5.3. Página 1 de 6 1. Propósito Dar carácter de estudiante inscrito al aspirante que cubra los requisitos de ingreso

Más detalles

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA

EGRESO Y TITULACIÓN 1.- SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR. TITULACIÓN AUTOMÁTICA Actualización marzo 2014 EGRESO Y TITULACIÓN En este apartado encontrarás la información más relevante para la Solicitud de Expedición de Título, Expedición de Cédula Profesional y otros trámites relativos.

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO

FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA DE SERVICIOS ESCOLARES UNIDAD DE PREGRADO REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO. ENTREGA EN CEREMONIA Se les comunica a

Más detalles

CAPÍTULO 14. LINEAMIENTO PARA LA TITULACIÓN INTEGRAL 14.1 PRÓPOSITO 14.2 ALCANCE

CAPÍTULO 14. LINEAMIENTO PARA LA TITULACIÓN INTEGRAL 14.1 PRÓPOSITO 14.2 ALCANCE CAPÍTULO 14. LINEAMIENTO PARA LA TITULACIÓN INTEGRAL 14.1 PRÓPOSITO Establecer la normativa para el proceso de titulación integral en los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo

Más detalles

Tu cédula profesional en formato digital

Tu cédula profesional en formato digital Tu cédula profesional en formato digital Ahora ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Si eres mexicano, o extranjero

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROCEDIMIENTO: EXAMEN DE GRADO

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL PROCEDIMIENTO: EXAMEN DE GRADO Página 1 de PROCEDIMIENTO: EXAMEN DE GRADO Página 2 de CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Aprobó Elvia Sosa López Leticia Morales Franco Antonio Ruperto Jiménez Aparicio Firma: Firma: Firma: Página 3 de

Más detalles

VALIDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

VALIDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO VALIDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Elaboró Revisó Lic. Daniel Olivera Ayub Jefe del Departamento de Convenios Lic. César Octavio Galindo Gordillo Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Aprobó Consejo de Administración

Más detalles

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Planes de estudio para la formación y desarrollo de competencias profesionales Tecnológico Nacional de México Derechos

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para movimiento de Personal

Nombre del documento: Procedimiento para movimiento de Personal 6.2.1 b) Página 1 de 9 1. Propósito Validar y Tramitar las solicitudes de movimientos de personal de los centros de trabajo, para su aplicación ante la Dirección General de Personal. 2. Alcance Este procedimiento

Más detalles

1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para verificar la autenticidad de documentos oficiales (certificados de secundaria y bachillerato) de los alu

1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para verificar la autenticidad de documentos oficiales (certificados de secundaria y bachillerato) de los alu CONTENIDO 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas de operación 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión histórica

Más detalles

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Planes de estudio para la formación y desarrollo de competencias profesionales Tecnológico Nacional de México Derechos

Más detalles