REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería."

Transcripción

1 ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE LOGISTICA Y TRANSPORTE REAPERTURA STC B.V. de Holanda, Dirigida y enfocada a: Instructores de planta que orienten procesos de formación en logística, puertos, marinería. La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer, formar, retener e incentivar a los mejores instructores del SENA. Para alcanzar este objetivo, la Escuela pone a disposición de los instructores de la Entidad convocatorias para su formación y/o actualización en competencias pedagógicas, específicas y básicas, y así brindarle al país instructores de excelencia, formados bajo los más altos estándares de calidad. 1. Acerca de la Red que lidera la convocatoria: El SENA, particularmente sus centros de formación se constituyen en los pilares de la mayor importancia para elevar la productividad y competitividad en Colombia, por cuanto su tarea fundamental es desarrollar estrategias de formación profesional con la incorporación de nuevas tecnologías que le permitan liderar actividades productivas con altos niveles de competitividad, para el crecimiento económico y social del país. Una de las estrategias de la Red de Conocimiento de Logística y transporte enfocada en alcanzar estándares de calidad de talla mundial-, consiste en que por medio de las convocatorias y capacitaciones de la Escuela Nacional de Instructores elevar el nivel de cualificación profesional de sus instructores. La red, está comprometida con la actualización y fortalecimiento a nivel nacional de los instructores en el área de logística y transporte, para incorporar estrategias y metodologías de aprendizaje encaminadas al mejoramiento en la calidad de la formación de los aprendices e instructores y de igual manera, apoyar técnicamente a las empresas pertenecientes al sector con el fin de incrementar la competitividad y el crecimiento económico, social y educativo del país. La presente convocatoria se presenta en el marco del convenio especial de cooperación 0094 entre el SENA y STC B.V. 2. Marco Institucional: Esta convocatoria se enmarca en el Convenio Especial de Cooperación 0094 de 2014 entre STC B.V. y el SENA que tiene por objetivo Establecer relaciones de cooperación y entendimiento entre el SENA Y STC GROUP, con el fin de impulsar el desarrollo institucional de ambas organizaciones mediante una alianza estratégica de largo plazo para la generación, intercambio y transferencia conjunta de contenidos conocimientos y tecnología que contribuya a la promoción y desarrollo del talento humano en las áreas de transporte marítimo, puertos, terminales, transporte y logística terrestre.

2 STC B.V es miembro del STC- Group constituido por: Fundación STC- Group, STC B.V. Ltda. STC- NMU (Universidad Marítima Holandesa en Vietnam y Rotterdam), STC Sudáfrica Ltda. Centros de excelencia de STC- Group en Brasil, Omán, Sudáfrica, Filipinas, Países Bajos y Vietnam. STC es un referente en educación entrenamiento, investigación y consultoría dedicadas a la industria portuaria, transporte marítimo y transporte de procesos en los siguientes clústers: 1. Clúster: transporte marítimo e industrias relacionadas. Transporte marítimo (Oficial de Cubierta, Oficial de Ingeniería Marítima y todos los entrenamientos STCW '95), pilotos, crucero, offshore, dragado, hidrografía, y recursos pesqueros marítimos. 2. Clúster: puertos y terminales Autoridades portuarias (incluyendo Servicios de Tráfico de buques), contenedores, administración y almacenamiento de cargas secas, líquidas, y neo granel, todo el equipamiento de la terminal relacionado. 3. Clúster: transporte y logística Transporte por vías navegables interiores, transporte por carreteras, transporte por ferrocarriles, transporte aéreo, transporte por gasoductos, transporte multimodal, consignatario del buque, agente transportista, carga, administración y embalaje de carga, y almacenamiento, aduanas (organización), etc. 4. Clúster: proceso industrial y energía El proceso de operación y mantenimiento industrial incluyendo refinerías y operaciones en plantas de generación eléctrica. STC B.V. es una compañía certificada en DNV ISO 9001:2008. Esta certificación es aplicable a todos los servicios provistos. STC B.V. está sujeta a auditorías regulares conducidas por DNV. STC cumple con las "Reglas DNV para Centros de Simulación Marítima" asegurando la calidad de los simuladores. Esta combinación de fuerzas le permite a STC ofrecer un programa multifacético siendo un aliado estratégico para el SENA.

3 3. Acerca del curso de seguridad portuaria: Modalidad: presencial 5 días Lugar: Bogotá Auditorio Zafiro Tecnoparque Calle 54 #10-39 Fecha: 6 al 10 de Octubre de 2014 El desplazamiento de las regionales hacia Bogotá y el regreso deben ser asumidos por el centro de formación donde pertenezca el instructor. Curso Seguridad Portuaria: Descripción general: Se espera de los participantes en el entrenamiento que provean al instructor perspicacia en la aplicación nacional del régimen de seguridad con relación a la seguridad del transporte. El objetivo del entrenamiento es proveer información acerca de la aplicación internacional de los regímenes de seguridad con relación a la seguridad del transporte. El código ISPS será utilizado como un punto de partida para comenzar a abordar la aplicación de medidas globales de asuntos de carga del lado marítimo como del lado costero. El entrenamiento se focaliza en la aplicación práctica de las medidas de seguridad y un entendimiento de las varias regulaciones, directivas, y requerimientos comerciales con respecto a la seguridad del transporte. Organización del curso: El curso incluye un número de clases, en las cuales se utilizan un libro de estudio, presentaciones de PowerPoint y artículos en español. Se discutirán y analizarán casos de estudio en pequeños grupos. Existen dos métodos utilizados para comprobar el aprendizaje. 1. El curso de Oficial de Seguridad de Instalaciones portuarias (PFSO, de su sigla en inglés Port Facility Security Officer) es usado como base desde la cual otros dos elementos pueden ser abordados (Seguridad Nacional y Seguridad Internacional). Como tal el curso PFSO será abordado primero, culminando con un examen de PFSO. Este establecerá las bases para un mayor entendimiento del tópico para este módulo. 2. El proyecto final involucra trabajo e investigación grupal e individual. Se solicitará al grupo que diseñe una instalación simplificada o un negocio, que conduzca una evaluación de riesgos y que desarrolle un plan subsecuente de seguridad. Una instalación simplificada en este contexto incluirá: Un punto de ingreso a la instalación o negocio;

4 Oficinas de administración; Edificios Fabriles / o embarcadero; Instalaciones para equipamiento de emergencia, p.ej. generador, comunicaciones. Un certificado de asistencia al curso de PFSO de STC será emitido una vez completado el curso y aprobado el examen y proyecto final. 4. Acerca de la postulación: a. Perfil del postulado: Instructores de carrera administrativa del SENA, que orienten procesos de formación en puertos, logística, marinería. Estos procesos deben estar registrados en Sofía Plus. Tener buena actitud, buen desempeño y gusto por el trabajo de campo ya que el curso es una gran etapa de trabajo de campo y práctica. b. Requisitos para participar en la convocatoria: Ser Instructor de carrera administrativa, con acreditación de tiempo de servicio continuo en la Entidad, no inferior a un año. Decreto 1227 de 2005, artículo 80. Ser postulado por el Subdirector del Centro de Formación donde se desempeña. No haber sido sancionados disciplinariamente en el año inmediatamente anterior a la fecha de postulación o durante el proceso de selección. Decreto 1227 de 2005 artículo Desempeñar funciones del cargo relacionadas con la temática, objeto de la capacitación. Decreto 1950 de 1973 artículo 76. Ø Nota. No se aceptarán postulaciones personales. 5. Procesos de convocatoria y selección: Una vez postulados los instructores por los respectivos subdirectores y validados todos los documentos, se iniciará el proceso para seleccionar los doce (12) instructores que participaran en la transferencia de conocimiento en seguridad portuaria en Bogotá. Documentación a enviar por correo electrónico a: convocatoriasenastc@gmail.com 1. Correo electrónico a: convocatoriasenastc@gmail.com por parte del subdirector de centro donde avale la postulación del instructor e indicando que en el caso que el instructor quede seleccionado cubrirá los gastos de tiquetes aéreos a Bogotá.

5 2. En un documento en Word en 1 hoja explicar: Cómo replicará los conocimientos adquiridos en el curso de seguridad portuaria a la formación profesional integral? Estos dos archivos se recibirán al correo electrónico convocatoriasenastc@gmail.com hasta martes 31 de Septiembre NO SE RECIBIRAN CORREOS FUERA DE LA FECHA INDICADA. Entrevista - Teleconferencia Cada postulado será entrevistado por un equipo de la Dirección General conformado por: ü Un Asesor de Redes de Conocimiento ü Un Asesor del Grupo de Relaciones Internacionales y Cooperación. ü Un Asesor de la Escuela Nacional de Instructores. Para este proceso es requisito indispensable que el instructor postulado, en el momento de la entrevista, cuente con un computador con cámara y Skype o MSN Messenger, y/o un teléfono o IP. En la Dirección general se elaborará ficha de presentación de los seleccionados, realizada por el asesor de la Red de conocimiento 6. Responsabilidad del Subdirector del Centro de Formación: El Subdirector del Centro de Formación deberá cumplir con los siguientes requisitos: Hacer seguimiento al Plan de Transferencia realizado por el funcionario o instructor Comisionado en conjunto con la Escuela Nacional de Instructores. Remitir los soportes de evidencia sobre acciones de multiplicación Garantizar el tiempo necesario para la elaboración del diseño y la transferencia del mismo por parte del instructor; así como la disponibilidad de los recursos necesarios para lograr impartir la formación de manera adecuada. 7. Compromisos del instructor a postularse: Tras su regreso a Colombia, deberá presentar un informe sobre la transferencia de conocimientos recibida en el exterior, en el plazo que se estime por la Escuela Nacional de Instructores, la red de conocimiento correspondiente y demás áreas que entren en el proceso. Diseñar y ejecutar el Plan de Transferencia a los instructores de la red de conocimiento que se deje establecido. Este plan de transferencia se realizará en el marco de la Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono.

6 8. Multiplicación de conocimiento: Plan de transferencia tecnológica a instructores del área técnica. Compromisos del postulado con la red de logística y transporte: Propuesta de guía de aprendizaje del programa en seguridad portuaria o puertos o marinería o logística. 9. Cronograma: 31 de Septiembre: Fecha límite para recibir correos electrónicos 31 de Septiembre: Notificación a instructores de la fecha y hora de entrevista 1 de Octubre Entrevistas a instructores 1 de Octubre: Publicación de instructores seleccionados. *Estas fechas son susceptibles de cambios 10. Responsables: Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martinez Tono IP convocatorias_instructores@misena.edu.co Ana María Blanco Lugo Relaciones Internacionales. ablancol@sena.edu.co Diego Montañez Moreno Asesor Red de Conocimiento Transporte y Logística. diegomontanez@misena.edu.co,

Escuela Nacional de Instructores

Escuela Nacional de Instructores Escuela Nacional de Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Automotor Reapertura de Convocatoria Formación Internacional Renault: Nivel 1: Mecánico Renault Para Instructores de la Red de Conocimiento Automotor

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica Curso de capacitación en inmersión de inglés Dirigida y enfocada a: La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, busca

Más detalles

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento Servicios Personales PASANTÍA INTERNACIONAL EN TERMALISMO y TALASOTERAPIA AYUNTAMIENTO DE OURENSE, ESPAÑA Dirigida y Enfocada a: Instructores de contrato

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA

Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Escuela Nacional de Instructores Red de Electrónica, Instrumentación y Automatización (EIA) Programa TecnoAcademia Programa Red TecnoParque SENA Sesión de trabajo para incorporar la metodología y tecnología

Más detalles

1. Instructores de planta Carrera Administrativa que imparta formación en el área relacionada a la convocatoria.

1. Instructores de planta Carrera Administrativa que imparta formación en el área relacionada a la convocatoria. Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Construcción e Infraestructura /Gestión de riesgos de desastres, Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA Nombre de la convocatoria

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento Textil Confección Diseño y Moda Convocatoria para participar en el Programa Formación en Textiles funcionales y de uso técnico de alto valor agregado

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento Agrícola Curso Internacional Máster en Dirección y Marketing de Empresas Dirigida y Enfocada a: Instructores de carrera administrativa

Más detalles

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico

Convocatoria Curso virtual de inglés técnico Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Hotelería y Turismo, Red de Artes Gráficas /Área temática Gastronomía, Turismo y Artes Gráficas/ Formación Dual América S.A Convocatoria Dirigida

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES RED DE CONOCIMIENTO EN HOTELERÍA Y TURISMO PROYECTO: DESARROLLO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS-SEGUNDA FASE Esta convocatoria está dirigida y enfocada a Instructores expertos

Más detalles

Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk

Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk Escuela Nacional de Instructores Redes de Conocimiento Informática, Telecomunicaciones y Artes Gráficas Actualización de conocimientos en herramientas Autodesk Dirigida y enfocada a Instructores del SENA

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de conocimiento en hotelería y turismo /Área turismo étnico/ Transferencia de conocimientos a Instructores en temas de Turismo étnico, comunitario,

Más detalles

Convocatoria transferencia internacional Sistemas Altamente Automatizados

Convocatoria transferencia internacional Sistemas Altamente Automatizados Convocatoria transferencia internacional Sistemas Altamente Automatizados Para Instructores y Aprendices País: Japón Idioma: Español (Preferiblemente nivel básico de Ingles) Fecha límite de inscripción:

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones

Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones Escuela Nacional de Instructores Red de Conocimiento de Telecomunicaciones Mantenimiento y Operación Avanzada de GPON Dirigida a Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca

Más detalles

OPERATORIA DEL BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DE REMEDIAR CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN PROGRAMA DEL CURSO

OPERATORIA DEL BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DE REMEDIAR CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN PROGRAMA DEL CURSO Fundamentación OPERATORIA DEL BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DE REMEDIAR CURSO VIRTUAL DE CAPACITACIÓN PROGRAMA DEL CURSO Remediar es un Programa del Ministerio de Salud de la Nación que fue diseñado

Más detalles

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Gestión Administrativa y Financiera Diciembre 2015 Tabla de contenido I CONTENIDO... 3 1. Introducción.... 4 2. Objetivo... 4 3. Definición... 4 4. Alcance....

Más detalles

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación

Más detalles

Auditoría Interna... Bajo un nuevo Enfoque: Creación de Valor

Auditoría Interna... Bajo un nuevo Enfoque: Creación de Valor . Auditoría Interna.......... Bajo un nuevo Enfoque: Creación de Valor ------------Art. 13 de las NTCIG dictadas por la Corte de Cuentas de la República----------- Actividad independiente, objetiva, asesora

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de conocimiento Pecuaria III Curso Internacional Producción Bovina Sustentable para Pequeña y Mediana Agricultura, Ciclo 2012-2014 Centro Nacional de Capacitación y

Más detalles

ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO

ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nelson Arbeláez Bustamante María Cristina

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono red hotelería y turismo /Área cocina/ Transferencia en Fortalecimiento del proceso de Formación de las áreas de Gastronomía en la Universidad San

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Confecciones, diseño, moda y textil Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas con Lean Manufacturing en Colombia y Perú Dirigida

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA MEJORADO EN EL ÁREA DE FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA

SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA MEJORADO EN EL ÁREA DE FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA DE UN EPIDEMIÓLOGO EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA NO REEMBOLSABLE SUSCRITO ENTRE LA CAF Y LOS MINISTERIOS DE SALUD DE COLOMBIA

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

(mayo 26) <Fuente: Archivo interno entidad emisora> SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE RESOLUCIÓN 948 DE 2015 (mayo 26) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Por la cual se crean y reorganizan los grupos de Trabajo en la Dirección de Formación Profesional

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ SUSCRIPCIÓN DE S DOCENCIA-SERVICIO PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y políticas bajo las cuales de desarrollarán las actividades docentes en el Hospital, dando cumplimiento a la normatividad

Más detalles

Auditorías de calidad

Auditorías de calidad Auditorías de calidad Qué es una auditoría de la calidad? Qué es una auditoría interna? Cuáles son sus objetivos? Qué beneficios obtenemos?... En este artículo, puede obtenerse una visión general y nociones

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO I._ ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Proyecto Derechos

Más detalles

DOCUMENTO BASE DEL CURSO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE RIESGO

DOCUMENTO BASE DEL CURSO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE RIESGO DOCUMENTO BASE DEL CURSO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE RIESGO 2016 Programa Nacional de Educación en Gestión Integral del Riesgo Este documento presenta los componentes del curso de Gestión Territorial del

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013 Enero 2014 Términos de Referencia para la Auditoría Externa... Página 1 de 5 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORIA EXTERNA

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD PÁGINA 1 de 6 PROCESO Gestión en Salud y Seguridad Social SUBPROCESO Aplica a toda la Secretaría que comprende: el Despacho, las cuatro Direcciones: Desarrollo de Servicios, Vigilancia y Control; Salud

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

Económicas Trabajo. Outsourcing

Económicas Trabajo. Outsourcing Económicas Trabajo Outsourcing El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 2 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política...

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA

FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA FONDO DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA MINUTA EJECUTIVA DE LA PROPUESTA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA SUBSECRETARÍA DE PESCA ASOCIADA A LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS BENTÓNICOS

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Ing. en Gestión Empresarial SGD-1406 2-3-5

Ing. en Gestión Empresarial SGD-1406 2-3-5 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 Proceso de Certificación de Sistemas de Gestión Ing. en Gestión Empresarial SGD-1406 2-3-5 2.- PRESENTACIÓN

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte

Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Conocimiento en Logística y Transporte /Eje temático: Logística del Transporte Nombre de la convocatoria: Convocatoria abierta para Gira Técnico-

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

DD4 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION

DD4 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION ONARC ÓRGANO NACIONAL DE ACREDITACIÓN REPÚBLICA DE CUBA DD4 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION 2007 Rev. 05 I. INTRODUCCIÓN. En Noviembre de 1998 por la Resolución 191

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Adelina González Subcontralora de la República Bolivariana de Venezuela, Experta designada del MESICIC.

Adelina González Subcontralora de la República Bolivariana de Venezuela, Experta designada del MESICIC. PLAN DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN (CICC), COMO INSTRUMENTO JURÍDICO INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Adelina González Subcontralora de la República

Más detalles

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 - AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este

Más detalles

DAVID SEGURIDAD LTDA NIT N 900.712.447-9 Llicencia de funcionamiento SuperVigilancia resolución Nº 20141200080387 de11-09-2014

DAVID SEGURIDAD LTDA NIT N 900.712.447-9 Llicencia de funcionamiento SuperVigilancia resolución Nº 20141200080387 de11-09-2014 MEDELLIN, 2014 CD-001 PORTAFOLIO DE SERVICIOS DOCTORA ADMINISTRADOR Asunto: PROPUESTA DE SERVICIOS EN SEGURIDAD PRIVADA Cordial saludo, A continuación tenemos el gusto de presentarle LA EMPRESA DE VIGILANCIA

Más detalles

RELATIVA A LA ACTUACIÓN: IMPLANTACIÓN EN SEIS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN DE SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD SEGÚN LA NORMA Q DE CALIDAD TURÍSTICA DEL USO PÚBLICO EN ESPACIOS NATURALES

Más detalles

PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES

PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES PRÁCTICAS VIRTUALES UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA DE MEDELLÍN DIRECTRICES PROYECTO PRÁCTICAS VIRTUALES JUSTIFICACIÓN La Alcaldía de Medellín, ve la necesidad de ser

Más detalles

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos

Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos Curso del Área Seguridad Alimentaria Taller para la Formación de Formadores de Manipuladores de Alimentos (Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero) RTM Calidad y Formación S.L. C/ Berruguete 92, 1º-2ª C.P.

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA:

LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: LEY 32 De 3 de junio de 2008 Que modifica la Ley 43 de 2004, Del Régimen de Certificación y Recertificación de los Profesionales, Especialistas y Técnicos de las disciplinas de la salud, y dicta otras

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

1. OBJETIVO DEL CONVENIO

1. OBJETIVO DEL CONVENIO 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en todas sus variantes, a través de la formación académica, capacitación

Más detalles

GUILLERMO LEYTON BETANCOURT. Coordinador de Control Interno

GUILLERMO LEYTON BETANCOURT. Coordinador de Control Interno HOSPITAL CLARITA SANTOS República de Colombia-Departamento de Nariño Municipio de Sandoná Sandoná, Febrero 13 de 2014. DOCTORA: ENITH ESNEDA GUERRERO MARTINEZ SUBGERENTE HOSPITAL CLARITA SANTOS E.S.E Asunto:

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 Yolanda PAREDES CONESA Parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar

Más detalles

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora CURSO ON-LINE Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora Curso programado e impartido para el Ministerio de Cultura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Ponente

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en fútbol

La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre Investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular

Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular Programa Presupuestal Programa incremento en el acceso de niños, niñas y adolescentes 2013-2016 a los servicios de EBR Puntos

Más detalles

B. Índice General PCCP-F-07-01. i. Nombre de la empresa ii. No. de teléfono iii. Contacto iv. Correo electrónico

B. Índice General PCCP-F-07-01. i. Nombre de la empresa ii. No. de teléfono iii. Contacto iv. Correo electrónico Componentes para la Evaluación de los Planes de Gestión de Desechos y Residuos. Los Planes de Gestión de Desechos y Residuos de las Empresas deben cumplir con lo siguiente: A. Información de la carátula

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO Av. Teherán. Urb. Montalbán Caracas 1020 Apartado 20332. Venezuela Teléfono: (58)(212)407.42.39 Rif. J-00012255-5 ESCUELA DE PSICOLOGÍA NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD PROGRAMA DE GESTIÓN PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN - PGD GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y Bogotá, Noviembre 2015 PROGRAMA DE GESTIÓN PROCESO

Más detalles

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR CONVOCATORIA Para participar del programa de capacitación: GESTIÓN EMPRESARIAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE INCAE Business School, Costa Rica. ANTECEDENTES La actual oferta turística

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 308

ACUERDO DE ACREDITACION N 308 ACUERDO DE ACREDITACION N 308 Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Logística y Marketing Sede República, modalidad presencial, jornada diurna y vespertina y modalidad virtual.

Más detalles

CONVOCATORIA N 001-2015-GEJ

CONVOCATORIA N 001-2015-GEJ CONVOCATORIA N 001-2015-GEJ CONVOCATORIA A ENTIDADES DE CAPACITACIÓN PÚBLICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE CARTAS DE EXPRESIÓN DE INTERÉS Y PROPUESTAS TÉCNICAS PARA BRINDAR LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES REVISADO Y ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 1. Se aprobó la metodología a utilizar para la discusión de la revisión

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar"

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar CURRICULUM EMPRESARIAL Innovar, Crear y Liderar" Enero de 2015 QUIENES SOMOS? ü YEI Systems es una compañía nacional, innovadora, líder, comprometida, dinámica y con actitud positiva. Dedicada a proporcionar

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General PODER EJECUTIVO DIRECTRIZ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP PARA: Dirección de Servicios de Seguridad Privados Dirección Policial de Apoyo Legal Empresas

Más detalles

CONTRATACIÓN DE TERCERIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICOS Y PERFUMES

CONTRATACIÓN DE TERCERIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICOS Y PERFUMES MERCOSUR/GMC/RES. Nº 26/06 CONTRATACIÓN DE TERCERIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICOS Y PERFUMES VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión Nº 20/02 del Consejo

Más detalles

REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT

REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT 17 REQUISITOS PARA CONSTITUIRSE COMO PAIT www.circe.es C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28071 - MADRID 27 INDICE 1. PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 1 2. REQUISITOS NECESARIOS... 2 2.1 REQUISITOS LEGALES... 2 2.1.1 OBLIGACIONES

Más detalles

Ponencia sobre el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones De Educación Superior SPADIES

Ponencia sobre el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones De Educación Superior SPADIES CAROLINA GUZMÁN RUIZ Subdirectora de Desarrollo Sectorial de Colombia Uno de los mayores avances en educación superior en Colombia durante la última década ha sido el importante aumento en materia de cobertura,

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección:

DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección: DGAC-LV11-MIA EVALUACIÓN DE SUBCONTRATOS: ORGANIZACIONES BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD DE LA OMA 1. Nombre de la OM: 2. Dirección: 3. Nombre del acompañante designado por la OM: 4. Capítulos relacionados

Más detalles