REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL LA HIGUERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL LA HIGUERA"

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL LA HIGUERA DIRECCION : PEDRO PABLO MUÑOZ 15 FONO : (51) COMUNA : LA HIGUERA PROVINCIA : ELQUI REGION : COQUIMBO REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL D A E M LA HIGUERA Artículo 1: El presente reglamento contiene las funciones, y procedimientos técnicos administrativos a que debe regirse el personal que labora en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la I. Municipalidad de La Higuera. Artículo 2: El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de La Higuera, tendrá como objetivo procurar condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los Establecimientos Educacionales de esta Municipalidad.. Artículo 3: Se entenderá por personal del DAEM, a todos aquellos funcionarios que realizan sus labores en dicha Unidad Municipal, independientemente de la Ley por medio del cual se rige su contrato. Artículo 4: Que para cumplir la misión señalada precedentemente, el DAEM tendrá las siguientes funciones específicas: 1. Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de educación municipal, en conformidad con las disposiciones legales vigentes. 2. Proveer los recursos humanos, materiales y financieros, necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas, de acuerdo a presupuestos anuales. 3. Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal directivo, Técnico, Docente y Asistentes de la Educación de los servicios educacionales municipales. 4. Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los establecimientos educacionales municipales. 5. Coordinar con organismos públicos y privados y en especial con los otros Departamentos Municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares en la comuna.

2 6. Promover actividades para educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar. JEFATURA DAEM Artículo 5: La dirección del DAEM será ejercida por un Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, que será un profesor o en los términos señalados en el Reglamento de la Ley Nº Sus funciones son: 1. Planificar, organizar, dirigir, y controlar la labor desarrollada por el DAEM, velando por su eficiencia y eficacia en el logro de su objetivo. 2. Asesorar al Alcalde, y al Concejo Municipal, en el ámbito administrativo educacional, para una correcta toma de decisiones. 3. Reunirse periódicamente con los Jefes de las Unidades Municipales en la Comisión Técnica Municipal, con el objeto de coordinar las actividades a realizar en el ámbito de la gestión municipal. 4. Efectuar reuniones periódicas con todos los Directores de las diferentes unidades educativas municipales. 5. Asistir a reuniones en el ámbito regional, provincial, y comunal cuando sea requerido. 6. Participar en las reuniones del Consejo Comunal de Centros de Padres, para estudiar y resolver situaciones comunes. 7. Visar los contratos del personal docente y Asistentes de la Educación, para completar la dotación de cada establecimiento municipal, para la firma del Sr. Alcalde, o quién lo subrogue. 8. Firmar los decretos de pago en general, y firmar las planillas de remuneraciones respectivas. 9. Autorizar giros globales de dinero para gastos generales, mantenciones, y/o reparaciones. 10. Visar licencias médicas, feriados, permisos administrativos del personal del DAEM, y los permisos con/sin goce de sueldo de Directores y Asistentes de la Educación de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, previa aprobación del Sr. Alcalde o quien le subrogue. 11. Visar la concesión y pago de asignaciones familiares, y otros beneficios pecuniarios que se otorguen de acuerdo con las normas legales vigentes. 12. Autorizar comisiones de servicios con derecho a viáticos, y pago de horas extraordinarias del personal del DAEM. 13. Solicitar redistribución de la subvención fiscal de educación, y modificaciones de los presupuestos de cada establecimiento educacional, previa presentación al Sr. Alcalde o quién le subrogue para ser presentado por este al Concejo Municipal. 14. Evaluar el trabajo de los directores de los establecimientos educacionales, y de los resultados obtenidos. Informes que deberá remitir al Alcalde o quien le subrogue. 15. Supervisar la recepción y flujo de la documentación recibida, y despachada del DAEM. 16. Supervisar la organización del perfeccionamiento de los docentes. 17. Supervisar actividades tendientes a mejorar el nivel educacional de la comuna.

3 18. Supervisar todas las áreas del DAEM, haciendo cumplir las funciones de cada una de ellas. 19. Supervisar los proyectos del DAEM, en coordinación con SECPLAC que postulan a financiamiento externo. 20. Formar anualmente las Comisiones Calificadoras de Concursos Docentes, de Incentivos Profesionales y de Perfeccionamiento, presidirlos y administrarlos. Velar por el cumplimiento de las normas de transparencia, imparcialidad y objetividad durante el desarrollo y resolución de los concursos. 21. Velar porque los establecimientos educacionales municipales tengan sus Reglamentos Internos vigentes, y concordantes con la normativa legal. 22. Velar por el correcto proceso calificatorio de los docentes del sistema, proceso que deberá estar terminado a más tardar el 30 de abril de cada año. Informe final debe ser remitido al Alcalde o quien le subrogue. Una vez que entre en vigencia esta disposición legal, de acuerdo a la Ley Nº Supervisar la elaboración anualmente el Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM), que deberá ser presentado por el Alcalde al Concejo Municipal para su sanción en la segunda quincena de septiembre. Este instrumento de gestión educativa municipal deberá estar aprobado a más tardar el 15 de Noviembre de cada año por el Concejo Municipal. 24. Velar porque los Directores de los establecimientos educacionales municipales elaboren la Cuenta Anual de su Gestión, informe donde darán cuenta de los resultados alcanzados respecto del PADEM (área educativa, área de infraestructura, y área de personal), de acuerdo a normativa vigente. 25. Ejecutar todas aquellas tareas que el Alcalde, o quién le subrogue le encomiende en el ámbito educativo. 26. Atender público, y a funcionarios en general. 27. Calendarizar vacaciones del personal. 28. Verificar cumplimiento de horarios de Directores, Docentes y Asistentes de la Educación. 29. Realizar salidas a terreno con el fin de informarse sobre funcionamiento y necesidades establecimientos educacionales de la comuna. 30. Ejecutar el programa Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal. Artículo 6: Son funciones de la Secretaria de Jefatura y Oficina de Partes del DAEM: 1. Atender deferentemente al público dentro de los horarios establecidos: autoridades, directores, docentes, alumnos, apoderados, y público en general. 2. Atender citófono y teléfono. 3. Registrar y avisar audiencias al Jefe del DAEM. 4. Recibir correspondencia general de la Of. de Partes del DAEM. 5. Mantener debidamente ordenada y actualizada toda la documentación y archivos de jefatura, y Oficina de Partes. 6. Recepcionar, registrar, despachar y distribuir correspondencia: circulares, ordinarios, presupuestos, currículum, etc... con conocimiento del jefe del DAEM, o su subrogante. 7. Confeccionar y mantener al día diario mural de la Jefatura del DAEM. 8. Llevar agenda de reuniones y compromisos jefe DAEM.

4 9. Mantención de archivadores de correspondencia generales, tanto de la Oficina de Partes, como de la Jefatura: ordinarios, resoluciones exentas, DEPROV, SECREDUC, Contraloría, municipalidades, Colegios de Profesores, entre otras. 10. Responsable de una copia de llaves de las dependencias de Jefatura y Oficina de Partes del DAEM. 11. Registrar llamadas telefónicas de larga distancia. 12. Establecer entrevistas telefónicas para jefe del DAEM. 13. Encargada caja chica del Director DAEM, y de su rendición. 14. Informar al personal las instrucciones dadas por la Jefatura al personal del DAEM. 15. Mantener Libro de Felicitaciones, Reclamos y Sugerencias 16. Enviar saludos en importantes efemérides y Celebraciones. 17. Enviar citaciones e invitaciones. 18. Mantener actualizada la información de cada carpeta de funcionarios Docentes, Asistentes de la Educación y demás funcionarios del DAEM de la comuna 19. Registrar, tramitar y preguntar por cheques de Licencias Médicas. 20. Redactar asunción de funciones para el ingreso al sistema educacional del personal docente, y Asistentes de la Educación. 21. Recepcionar documentos del personal que ingresa al sistema educacional. 22. Encargada de recepción y archivos de Currículum Vitae. 23. Elaborar certificados de tiempo servicio, y de antigüedad de los profesionales de la educación y Asistentes de la Educación. 24. Tramitar solicitud a SEREMI de Educación del ejercicio docente para trámites de reconocimiento de bienios, según corresponda. 25. Confección de decretos de nombramiento y contratos de trabajo. 26. Revisión de antecedentes sobre tiempo servido y hacer los decretos de reconocimiento correspondientes. 27. Confección de decretos varios: renuncias, término de relación laboral, ceses de funciones, asignación de desempeño en condiciones difíciles. 28. Solicitar los documentos que se detallan para el ingreso al sistema de educación, y respaldo de decretos de nombramiento. 29. Solicitar los antecedentes para enviar al DEPROV solicitando las autorizaciones docentes correspondientes. 30. Archivo de documentos. 31. Elaborar contratos de trabajo, y decretos de nombramiento de docentes, para visación del Alcalde o Administrador Municipal y Jefatura del DAEM, para posterior tramitación. 32. Registrar dotación de personal Docente y Asistentes de la Educación. 33. Registrar cometidos del personal proponer al Jefe de DAEM, Las autorizaciones oportunamente. 34. Tramitar permisos administrativos con goce y sin goce de remuneraciones del personal del sistema educacional, para posterior visación de la Jefatura del DAEM, y Alcalde si procede. 35. Elaboración de las resoluciones para cometidos funcionarios, permisos, u otros. 36. Colaborar en el reconocimiento de bienios del personal docente, en coordinación con el Encargado de la Unidad de Administración y Finanzas del DAEM.

5 37. Recibir documentos de concurso. 38. Tramitar reemplazos de docentes y asistentes de la educación con Licencias Médicas, Permisos o Cometidos Funcionario. 39. Elaborar los informes que la jefatura le solicite, referidos a su función. 40. Horarios del personal del DAEM y de los docentes y asistentes de la educación de la comuna. 41. Contratos, extensiones horarias, permisos y reemplazos del personal de educación. 42. Tramitar Bonificación de Reconocimiento Profesional ( BRP). 43. Hoja de Vida del personal de Educación. 44. Otras que la situación lo amerite. UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA Artículo 7: Todas las actividades y funciones técnico pedagógicas estarán radicadas en la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM. Esta Unidad tendrá como función velar porque todas las actividades realizadas por las secciones que lo componen, se realicen en forma eficiente, eficaz y oportunamente, de modo tal, que su campo de acción es el apoyo o complemento de la docencia. Atención especial debe tener con Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Salud Escolar. Artículo 8: Son funciones de la UTP Comunal en la Evaluación y Currículum las siguientes: 1. Presidir la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, y coordinar a los encargados de UTP de los establecimientos del sistema. 2. Formar y dirigir los departamentos de comunicación y lenguaje, y de matemática; y de otra asignatura que de acuerdo a las políticas educacionales lo requieran. 3. Coordinar y controlar la elaboración, aplicación y evaluación de los Proyectos Educativos que se ejecutan en los establecimientos educacionales (PME, SEP, PLANTEC, TIC s, y otros). 4. Llevar estadística (Boletines de Subvención). Revisar y entregar en DEPROV. 5. Analizar el rendimiento académico de los alumnos del sistema municipal, a través de los instrumentos de evaluación aplicados por el MINEDUC (SIMCE). 6. Coordinar el proceso de evaluación docente del desempeño, de acuerdo a las instrucciones emanadas del MINEDUC. 7. Proponer e implementar medidas tendientes a mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos del sistema municipal, a través de mejoras en la metodología del aprendizaje desarrollada por el docente en el aula. 8. Seleccionar docentes reemplazantes para cubrir licencias médicas, y otros permisos. 9. Elaborar proyectos concursables del área. 10. Supervisar la educación de adultos y la Nivelación de Estudios.

6 11. Supervisar Técnica y Pedagógicamente los Establecimientos Educacionales de la comuna. 12. Reforzamiento Educativo. 13. Talleres de Aprendizaje. 14. Plan de Mejora Ley SEP. 15. Elaboración y aplicación de instrumentos técnicos para monitoreo, seguimiento y evaluación del desarrollo del currículum en los centros escolares. 16. Elaboración de material de apoyo técnico y pedagógico a escuelas y Liceo. 17. Mantener informadas y actualizadas a las UTP de escuelas y Liceo sobre políticas educacionales locales y nacionales. 18. Asegurar el ingreso mensual del registro de Subvenciones, PAE y otros que el normal funcionamiento requiera. 19. Otras que la situación lo amerite. Son funciones de la UTP Comunal como Encargado de Perfeccionamiento las siguientes: 1. Hacer diagnósticos de requerimientos de perfeccionamiento de los Directores, Docentes Directivos y Asistentes de la Educación de la comuna. 2. Planificar perfeccionamiento anual del DAEM. 3. Establecer los contactos con las instituciones que ofrecen perfeccionamiento. 4. Proponer convenios de perfeccionamiento al Jefe del DAEM. 5. Organizar, ejecutar, y evaluar los cursos de perfeccionamiento. 6. Supervisar los cursos de perfeccionamiento. 7. Difundir la información sobre becas, cursos de perfeccionamiento que se ofrecen en el sistema educacional, además de congresos, seminarios, encuentros y otros. 8. Postular a docentes a becas de perfeccionamiento que otorga el MINEDUC. 9. Recepcionar certificados de perfeccionamiento realizado por los Docentes y Asistentes de la Educación. 10. Mantener actualizada la estadística de perfeccionamiento de los Docentes y Asistentes de la Educación de la comuna. 11. Formar parte de la Comisión de Perfeccionamiento. 12. Redactar informes solicitados por el Jefe del DAEM, referidos a esta área. 13. Participar en reuniones de Directores y Docentes, cuando lo requiera el jefe del DAEM. 14. Organizar Centros de Alumnos, Centros de Padres y Consejos Escolares. 15. Encargado de la Nivelación de Estudios. 16. Certificados de Estudio. 17. Atender Programas CRA, Textos Escolares, LEM, ECBI. 18. Evaluación Docente del Mineduc. 19. Planes de Superación Profesional. 20. Incentivos docentes (AEP, AVDI, etc.) 21. Matrícula 22. Condiciones difíciles. 23. SNED 24. Proyectos JECD 25. Internados. 26. Otras que la situación lo amerite.

7 Artículo 9: Son Funciones de la encargada de Microcentro y áreas especiales de la educación: 1. Coordinar las actividades de microcentro en todas las temáticas técnico pedagógicas. 2. Coordinar las actividades educativas pedagógicas de niveles especiales de educación, como son Adultos, Chile Califica, Cursos de nivelación etc. 3. Apoyar en el programa Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal, como secretaria del mismo programa. Artículo 10: Son funciones del Equipo Multiprofesional, dependiente de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, apoyar la labor docente que se efectúa en cada una de las Unidades Educativas Municipales a través de acciones o actividades que superen los problemas socioeconómicos o psicológicos, que puedan estar afectando el aprendizaje por parte de algunos alumnos del sistema municipal. Estará compuesto por los siguientes profesionales: asistente social, psicólogos, y docente especialista en educación especial, fonoaudiólogo etc. Artículo 11: Son funciones del asistente social del Equipo Multiprofesional dependiente de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM: 1. Atender todos los casos sociales de los alumnos, y personal dependientes del DAEM que concurran al Departamento. 2. Realizar visitas domiciliarias, y proponer alternativas de solución. 3. Elaborar informes sociales para: solicitar vacante hogar de menores, crédito fiscal, peticiones del juzgado, entre otras. 4. Entregar charlas educativas de acuerdo a los requerimientos de alumnos pertenecientes a los internados de la comuna. 5. Participar en el proceso de selección de los postulantes al internado. 6. Atender a los alumnos de enseñanza media que soliciten rebaja de matrícula. 7. Realizar los trámites de postulación y selección de los alumnos que postulen a la Beca Presidente de la República. 8. Coordinar atención de salud para los alumnos de las diferentes unidades educativas en el ámbito local e interconsultas. 9. Entregar informe anual de su gestión. 10. Participar en reuniones de Directores cuando lo requiera la jefatura. 11. Coordinar los programas de impacto comunal que el MINEDUC está implementando, como por ejemplo : Conace, Escuelas para Padres, etc. 12. Planificar, ejecutar y supervisar actividades o acciones que permitan potenciar los resultados de estos programas, en beneficio del proceso de aprendizaje de los alumnos. 13. Otros que la situación lo amerite.

8 Artículo 12: Son funciones de los psicólogos del Equipo Multiprofesional dependiente de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM: 1. Brindar atención psicológica individual a los menores de escuelas de la comuna, y proporcionar asesoría a docentes de estos establecimientos para facilitar la detección oportuna de trastornos psicológicos de mayor complejidad. 2. Realizar taller educativos a profesores de escuelas urbanas y rurales de la comuna, y apoderados, en temas de interés para la comunidad. 3. Redactar informes relacionados con atención de casos. 4. Hacer informe de gestión anual. 5. Participar en reuniones de Directores cuando lo requiera la jefatura. 6. Otras que la situación lo amerite. Artículo 13: Son funciones del Fonoaudiólogo del Equipo Multiprofesional dependiente de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM: 1. Brindar atención de fonoaudiología individual a los menores de escuelas de la comuna, y proporcionar asesoría a docentes de estos establecimientos para facilitar la detección oportuna de fonoaudiología de mayor complejidad. 2. Realizar taller educativos a profesores de escuelas urbanas y rurales de la comuna, y apoderados, en temas de interés para la comunidad. 3. Redactar informes relacionados con atención de casos. 4. Hacer informe de gestión anual. 5. Participar en reuniones de Directores cuando lo requiera la jefatura. 6. Otras que la situación lo amerite. Artículo 14: Son funciones del docente especialista en educación especial dependiente de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM: 1. Coordinar el equipo del proyecto de integración comunal. 2. Elaborar informes de atención de alumnos. 3. Planificar programas de trabajo. 4. Coordinarse con la unidad responsable del tema en el DEPROV. 5. Supervisar y evaluar la labor desarrollada por los profesores de integración, en las unidades educativas. 6. Otras que la situación lo amerite.

9 UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Esta unidad tiene como función principal el correcto funcionamiento de todos los espacios físicos dependientes del DAEM, su mantención y utilización. Artículo 15: Son funciones del Encargado de Extraescolar Y Administración no pedagógica dependiente DAEM: 1. Planificar, supervisar y evaluar los programas fijados en el ámbito nacional, regional, provincial, y comunal de educación extraescolar. 2. Presidir el Consejo Comunal de los Coordinadores de Educación Extraescolar. 3. Elaborar, y ejecutar el plan anual operativo de educación extraescolar. 4. Colaborar y apoyar con el buen funcionamiento de los talleres extraescolares que funcionan en los establecimientos con jornada escolar completa de la comuna. 5. Informar periódicamente al Jefe del DAEM de las actividades programadas por la sección. 6. Promover la ejecución y supervisión del desarrollo del plan comunal de educación extraescolar que se realiza en cada establecimiento educacional. 7. Coordinar la entrega oportuna del material de apoyo a las actividades en gestión (circulares, material deportivo, concursos, etc...). 8. Organizar eventos de carácter, deportivos, artísticos y culturales en coordinación con los Establecimientos Educacionales que correspondan, con la comunidad educativa organizada. y los centros de padres y apoderados de los distintos establecimientos educacionales municipales. 9. Coordinar Política Educacional, PADEM y PEI. 10. Coordinar uso Gimnasio Municipal Techado. 11. Reglamentos Internos de cada Establecimiento Educacional que contengan: Normas sobre Disciplina y Convivencia Escolar. Normas Administrativas. Normas Técnico Pedagógicas. Normas sobre Evaluación y Promoción Escolar. Normas sobre prevención de Riesgos, Seguridad e Higiene Escolar. 12.Coordinar Programa: Escuelas Abiertas a la Comunidad. 13. Mantener y actualizar la información necesaria en carpetas para la buena administración de las Escuelas. 14. Coordinar y fiscalizar el trabajo de los auxiliares del DAEM 15. Coordinar el trabajo de funcionarios no docentes de las escuelas. 16. Planificar, coordinar, y supervisar el trabajo de los maestros contratados por el DAEM, para obras en las unidades educativas municipales. 17. Coordinar y supervisar el trabajo de los conductores del Departamento. 18. Llevar registro de mantenciones del vehículo y su uso. 19. Supervisar la hoja de ruta. 20. Otras que la situación lo amerite.

10 Artículo 16: Son funciones del Encargado de Computación, dependiente del DAEM: 1. Mantenimiento del hardware y software del DAEM. 2. Elaborar plan de mantención de hardware y software en el DAEM y escuelas del sistema. 3. Mantenimiento de los hardware y software de las escuelas municipales de la comuna. 4. Apoyar labor de todo el DAEM en los aspectos computacionales y de operación de software. 5. Velar y supervisar que las reparaciones, mantenciones, y/o compra de repuestos de los equipos computacionales del DAEM y de los establecimientos se efectué de acuerdo a las especificaciones técnicas, previa consulta a este encargado. 6. Reproducir material educativo audiovisual y computacional para las escuelas del sistema. 7. Colaborar con todas las dependencias del DAEM en los aspectos computacionales e informáticos. 8. Llevar registro de todas las reparaciones de los equipos del sistema, y mantener una hoja de vida de los equipos por establecimiento. 9. Preparar informes con las necesidades de equipos computacionales por establecimiento. 10. Mantener al día base de datos con todos los docentes de la comuna, para enviar anualmente a SECREDUC. 11. Apoyar en el programa Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Educacional Municipal. 12. Mantención del Sitio Web del DAEM. 13. Mantención del STAGE (Sistema Tecnológico de Administración de la Gestión Educacional) 14. Coordinar Proyectos Tecnológicos emanados del Mineduc. como ( Enlaces, Tic, Yo elijo mi PC, Laboratorios Móviles, etc.) 15. Otras que la situación lo amerite Artículo 17: Son funciones del Encargado de Reparaciones y servicios menores dependiente del DAEM 1. Mantener todas las instalaciones del DAEM y sus Dependencias en óptimas condiciones. 2. Preparar presupuestos y listado de materiales para las reparaciones. 3. Visitar las dependencias que soliciten alguna mantención, sólo en terreno se verificará la necesidad, y procederá a su ejecución, con autorización de la unidad respectiva y conocimiento del Director DAEM. Artículo 18: Son funciones de los conductores: 1. Mantener su vehículo en óptimas condiciones. 2. Es responsabilidad de cada conductor mantener documentación del vehiculo a su cargo al día. 3. En caso de siniestro debe avisar inmediatamente a carabineros, y abstenerse de negociar soluciones con particulares.

11 4. Cualquier imprevisto fuera de su rutina debe ser comunicada a su superior jerárquico encargado. 5. Debe mantener su bitácora diaria al día 6. El suministro de combustible será mensual entregado por semanas por la encargada de adquisiciones. 7. No puede realizar servicios que no estén contemplados en su rutina de trabajo. 8. Mientras no este en servicio el vehículo debe permanecer en el patio. 9. Debe procurar no transportar personas ajenas a su servicio. 10. La prioridad de su servicio es el transporte de los estudiantes. 11. Distribuir correspondencia. 12. Completar la hoja de Ruta. UNIDAD DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Todas las actividades y funciones de administración y finanzas estarán radicadas en la Unidad de Administración y Finanzas del DAEM conformada por la Encargada de Remuneraciones y Encargada de Adquisiciones. Artículo 19: Son funciones de la Encargada de Remuneraciones dependiente del DAEM: 1. Elaborar el presupuesto anual del DAEM, para el PADEM. 2. Confección de boleta de depósito bancaria. 3. Confección de comprobantes de ingresos. 4. Verificar recepción de conformidad en facturas y/o documentos. 5. Confección de comprobantes de egresos. 6. Hacer trámites bancarios (retirar talonarios de cheques, estados de saldo, ingreso Plataforma Internet Banco Estado, emitir cartolas, revisar saldos y Transferencia de Fondos). 7. Confección de cheques. 8. Confección de conciliación bancaria mensual. 9. Velar por el pago oportuno de: las remuneraciones a los docentes, y personal del sistema, viáticos y asignaciones especiales, y horas extraordinarias 10. Velar por el pago oportuno a los proveedores. 11. Velar por el pago oportuno y correcto de cotizaciones previsionales del personal dependiente del DAEM. 12. Archivo y cuidado de documentación de la sección finanzas. 13. Llevar registro de movimiento de fondos. 14. Registrar operaciones en tarjetas presupuestarias, o en sistema computacional. 15. Confeccionar informe mensual analítico y agregado para Contraloría Regional. 16. Confeccionar balance de ejecución presupuestaria trimestral. 17. Llevar archivo de, renuncias, reconocimientos de beneficios y otros. 18. Llevar archivos de decretos de reconocimiento de asignación de experiencia (bienios). 19. Visar solicitudes de crédito de funcionarios.

12 20. Confeccionar y revisar las rendiciones de cuentas de proyectos. 21. Preparar información para confección de certificados anuales por retención de impuesto. 22. Confección de ordinarios por materias relativas al área. 23. Hacer proyecciones presupuestarias. 24. Entregar a la Jefatura del DAEM informes mensuales sobre el estado financiero del Departamento. 25. Participar en reuniones de Directores, cuando lo requiera la jefatura del DAEM. 26. Operar el programa de remuneraciones. 27. Revisión de haberes y descuentos. 28. Actualización del registro de bienios. 29. Actualización del registro de remuneraciones del personal. 30. Actualizar tablas mensuales para cálculos de cotizaciones e impuestos. 31. Impresión y revisión de liquidaciones de remuneraciones. 32. Confección de archivo de registro de personal en convenio de pago automatizado. 33. Revisión, corrección, y envío de información validada al Banco del Estado de Chile. 34. Impresión de detalles de planillas de cotizaciones previsionales y descuentos voluntarios. 35. Entrega de liquidaciones de remuneraciones a directores de establecimientos educacionales. 36. Recepción y archivo de documentación mensual de remuneraciones. 37. Confección de ordinarios para despacho de cheques por descuentos voluntarios. 38. Confección de recibos de cartas certificadas. 39. Recepción de cheques licencias médicas. 40. Fotocopias de licencias médicas para secretaría del área de personal. 41. Registro en base de datos de licencias médicas. 42. Vaciado de datos a informe del empleador para licencia médica. 43. Despacho de licencia médica a ISAPRES, Hospital, y C.C.A.F. 44. Llenado de declaración individual de accidente del trabajo. 45. Confección de certificado de rentas para ACHS, y otras instituciones. 46. Confección de formularios de solicitudes de asignación familiar. 47. Preparar planilla para pago de bonos escolares, aguinaldos, y bonificaciones especiales. 48. Emisión de certificados anuales de renta. 49. Confección de certificados, y ordinarios concernientes al área. 50. Atención de funcionarios dependientes del DAEM. 51. Verificar incorporación de Fondos a los distintas Cuentas. 52. Rendiciones Junji y Administración de Fondos Rendición Inspección del Trabajo. 54. Administrar y ejecutar financieramente el FAGEM. 55. Rendiciones Contables de SEP. 56. Supervisar la rendición de de Fondos de Mantenimiento. 57. Otras que la situación lo amerite.

13 Artículo 20: Son funciones de la Encargada de Adquisiciones dependiente del DAEM: 1. Contar con diagnósticos actualizados de los déficit de infraestructura por establecimiento. Diagnósticos que deben ser elaborados en coordinación con los Directores de cada establecimiento. 2. Organizar y calendarizar obras de mantenimiento anualmente. 3. Supervisar obras de construcción, y mantenimiento que se realizan en los establecimientos educacionales, en coordinación con el Departamento de Obras Municipales (DOM) y el Secretario de Planificación (SECPLAN). Informar de cualquier anormalidad al Jefe del DAEM. 4. Controlar y mantener los inventarios físicos actualizados de todos los establecimientos educacionales, e infraestructura dependiente del DAEM, en coordinación con los Directores de Unidades Educativas, y sobre la base de la contabilidad gubernamental. 5. Confeccionar las solicitudes de materiales e insumos para el DAEM, y los establecimientos educacionales, para posterior visación del Director DAEM. 6. Encargado comunal de las adquisiciones de los proyectos de la jornada escolar completa (JEC). 7. Encargado de los seguros de los establecimientos educacionales y del DAEM cuando corresponda. 8. Planificar, coordinar, y supervisar las adquisiciones solicitadas para los trabajos de los maestros contratados por el DAEM, para obras en las unidades educativas municipales. 9. Redactar informes solicitados por jefatura, referidos con esta área. 10. Participar de reuniones con Directores, a requerimiento de jefatura. 11. Confeccionar y tramitar cotizaciones, órdenes de pedido, órdenes de compra, etc... Para efectos de llevar contabilidad por centros de ingresos y centros de costos por escuela, dichas órdenes siempre deben especificar a que establecimiento se está imputando. 12. Ordenar, recepcionar, y entregar materiales de oficina, construcción, didácticos, y otros. 13. Efectuar las adquisiciones necesarias, y la distribución de ellos. 14. Planificar, coordinar, y controlar las actividades realizadas, velando por su adecuado funcionamiento. 15. Llevar documentación al día de todo lo pertinente a su Oficina. 16. Entregar informes cuando lo requiera la jefatura, referidos a su área. 17. Ley SEP 18. FAGEM, fondo de apoyo a la gestión educativa municipal 19. Coordinar Gastos de representación del DAEM. 20. Actas de reuniones del Jefe DAEM o de quien lo reemplace. 21. Adquisición, recepción, control y entrega de Libros de Clases, Formatos de Informes, de Certificados de Estudios, Licencias, libretas de notas etc. 22. Control y supervisión del Transporte Escolar (cobros). 23. Programa de Mantenimiento de Escuelas con el Fondo de Mantención. 24. Controlar bitácoras de vehículos en cuanto a consumo de combustible Confeccionar reportes mensuales para informar a su jefatura del kilometraje y gasto de combustible de cada vehículo. 26. Confeccionar informe de gasto de cada vehiculo.

14 27. Entregar a Jefe de Administración ordenes de suministro de combustible en forma semanal y según el presupuesto mensual de cada vehículo. No puede entregar ninguna orden que este fuera del presupuesto mensual, a menos que la solicitud la realice el Director DAEM. 28. Otras que la situación lo amerite. Artículo 21: Todas las materias que no estén contenidas en el presente Reglamento serán reguladas por la Ley Nº Estatuto Docente, sus Reglamentos y modificaciones, Ley sobre SEP, Ley sobre JECD y en las que no estén regulados expresamente por las disposiciones de estos cuerpos legales, en forma supletoria por la Ley Nº , Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales, Código del Trabajo, la Ley Nº Bases Generales de la Administración del Estado, y Ley Nº sobre Probidad y Normativas Junji. Artículo 22: El organigrama del DAEM es el siguiente:

15 Secretaría

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA FUNCIONES Y ROLES DE CADA CARGO DE LA ESCUELA INSTITUTO SA FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN. La Dirección de la escuela dirige y coordina la Unidad Educativa, de acuerdo a los principios de la Ley Constitucional

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara Departamento de Educación Municipal

Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara Departamento de Educación Municipal 1 Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara Departamento de Educación Municipal REGLAMENTO INTERNO DE ROLES Y FUNCIONES, 2 0 1 4 SANTA BARBARA, Abril 2014 2 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º Las

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE"

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN EMAVERDE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE" CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Concepto El Reglamento Específico del

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Dirección de Desarrollo Comunitario Departamento Social 1.0 Página 1 de 13 MANUAL DE PROCEDIMIENTO BECA MUNICIPAL Ilustre Municipalidad de Valdivia Independencia 455, Valdivia Teléfono: 63-212151 Fax:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ABOGADO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores jurídicas necesarias para la verificación, asesoramiento,

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO TITULO I... 2 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES... 2 TITULO II... 4 DE LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN... 4 TITULO

Más detalles

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468.

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. SESIÓN ORDINARIA Nº 02 (diciembre 17 de 2012) Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. Municipal, Programa Apoyo Logístico Hacia la Comunidad y Mejoramiento de la Infraestructura en

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA Plan de capacitación 2015 1 INTRODUCCIÓN Los Recursos Humanos son los activos más importantes y significativos para la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su labor resulta ser fundamental

Más detalles

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno Nombre del Puesto Técnico Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que Supervisa: Técnico Financiero Pagador Auxiliar

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO Artículo 125º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Apoyo, desarrollar las actividades de administración interna que permitan el desempeño eficaz

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA 09 15 21 22 24 33 35 GLOSAS : INGRESOS APORTE FISCAL 356.758.205 356.757.205 01 Libre 356.757.205 SALDO INICIAL DE CAJA GASTOS GASTOS EN PERSONAL 01 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO TRANSFERENCIAS CORRIENTES

Más detalles

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A.

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. Año 2009 ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS

Más detalles

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015 RESOLUCIÓN No 23 04 de diciembre de 2015 Por medio de la cual se convoca a concurso público de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Más detalles

Ejemplo: Instrumento de Auto Evaluación de Desempeño de Asistentes de la Educación

Ejemplo: Instrumento de Auto Evaluación de Desempeño de Asistentes de la Educación Ejemplo: Instrumento de Auto Evaluación de Desempeño de Asistentes de la Educación Nombre del Establecimiento:. Nombre:. Cargo:... Fecha: / / Estimado Asistente de la Educación: La Dirección del Establecimiento

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G- 956 VILLUCURA.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G- 956 VILLUCURA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G- 956 VILLUCURA. VISIÓN: Concebir una escuela moderna, acorde a los requerimientos de la sociedad contemporánea, formando personas íntegras que respondan a las

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia

Nombre del Puesto Técnico Contable. Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero Dirección / Gerencia Nombre del Puesto Técnico Contable IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Técnico Contable Puesto Superior Inmediato: Jefe Departamento de Contabilidad Coordinador Área Técnica de Análisis Financiero

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones Escuela de Informática y Telecomunicaciones Abril de 2010 Descripción de cargos Director de Escuela El Director de Escuela es la autoridad responsable de dicha organización académica. Será designado por

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles

INFORME ANUAL UNIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVO FINANCIERO AÑO 2013 IRMA ESTER AMPUERO NAVARRO. Jefe Unidad de Control Administrativo Financiero

INFORME ANUAL UNIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVO FINANCIERO AÑO 2013 IRMA ESTER AMPUERO NAVARRO. Jefe Unidad de Control Administrativo Financiero INFORME ANUAL UNIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVO FINANCIERO AÑO 2013 IRMA ESTER AMPUERO NAVARRO Jefe Unidad de Control Administrativo Financiero UNIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVO FINANCIERO La Unidad de Control

Más detalles

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS gce 22.06.2005 NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL 1. INTRODUCCIÓN: El Programa de Mejoramiento del Entorno

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación,

Más detalles

Johnny Rivera Morales

Johnny Rivera Morales 1 Johnny Rivera Morales Ingeniero Comercial en Administración de Empresas, titulado en la Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, titulado en la Universidad Nacional Andrés Bello. 15 años de

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN EDUCACIONAL MUNICIPAL SANTA CRUZ TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Ámbito de Aplicación Art. 1 Este Reglamento se aplica a los y las funcionarios(as) que

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 (Resolución DG-151-2013) NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión y control de las tareas del personal administrativo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

Fondos MINEDUC. Seminario Asociación Chilena de Municipalidades. Enero 2013

Fondos MINEDUC. Seminario Asociación Chilena de Municipalidades. Enero 2013 Fondos MINEDUC Seminario Asociación Chilena de Municipalidades Enero 2013 Plan de retiro docente Ley 20.501 A la fecha se han transferido los fondos de 7.592 docentes, equivalentes al 63,5% del universo

Más detalles

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad I. Objetivo del Fondo Orientaciones de Uso Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad El fondo tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país,

Más detalles

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder RECURSOS HUMANOS MANUAL DE OPERACIÓN Y/O PROCEDIMIENTOS INTRODUCCIÓN El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, es el área dependiente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD

REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD REGLAMENTO INTERNO GUÍA PARA LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ESCOLAR DE LA ESCUELA DE LA COMUNIDAD REVISADO AGOSTO 2014 INDICE Página Base Legal 3 Título y Aplicabilidad 3 Definición de

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Central De Desarrollo Organizacional Oficina OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI [Nombre

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

$405.288 (Grado 21 de la E.U.S)

$405.288 (Grado 21 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE ADMINISTRATIVO DE PERSONAL Y LICENCIAS MEDICAS PARA LA UNIDAD DE PERSONAL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: A2-PR02 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 7 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: OBJETIVO: Establecer los parámetros a seguir para la realización de las compras en la I.E. La Esperanza, optimizando los

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO 1 REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO I. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º : Se entiende por Capacitación el conjunto de actividades permanentes, organizadas y sistemáticas,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO

ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO ANEXO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA TÍTULO TERCERO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES CAPÍTULO I DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Artículo

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

Guía para la Gestión del Uso Educativo

Guía para la Gestión del Uso Educativo Cierre de Brecha Digital Guía para la Gestión del Uso Educativo Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando

Más detalles

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2

DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 DIRECTOR DE COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-096-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-301-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396. BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR El presente documento

Más detalles

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE)

DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) DAEM: PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL (PRFE) Orientaciones generales: El programa Residencia Familiar Estudiantil es un programa reconocido por el Estado que opera bajo la ley orgánica de JUNAEB

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL. M2982-3-001 Administración de Empresas Profesional Técnico

CARRERA PROFESIONAL CÓDIGO DE CARRERA PROFESIONAL. M2982-3-001 Administración de Empresas Profesional Técnico CARRERAS PROFESIONALES SECTOR ECONÓMICO : ACTIVIDADES PROFESIONALES, CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS FAMILIA PRODUCTIVA : SERVICIOS PRESTADOS A EMPRESAS ACTIVIDAD ECONOMICA : ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Jefe/a Unidad de Finanzas, Contabilidad y Presupuesto REPORTA A: Jefe Departamento de Administración y Finanzas DEPARTAMENTO: Departamento de Administración

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO D E RECURSOS HUMANOS R E C U R S O S H U M A N O S SU MISIÓN : Procurar la provisión, mantención, orientación, desarrollo y desvinculación del recursos humano, en el ámbito

Más detalles

PERFIL Y REQUISITOS DEL CARGO ENCARGADO DE MANTENCION DESCRIPCION DEL CARGO

PERFIL Y REQUISITOS DEL CARGO ENCARGADO DE MANTENCION DESCRIPCION DEL CARGO PERFIL Y REQUISITOS DEL CARGO ENCARGADO DE MANTENCION DESCRIPCION DEL CARGO a) OBJETIVO DEL CARGO El cargo se establece como una jefatura de nivel medio dentro de la administración del Complejo Fronterizo.

Más detalles

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera:

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera: An Independent member of AUDITORÍA CONSULTORÍA RR.HH. 097/2013 Santiago, 11 de marzo de 2013 Señores Consejo Directivo Instituto Nacional de Derechos Humanos Presente De nuestra consideración: Adjunto

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

COE Dirección Áreas de Conservación

COE Dirección Áreas de Conservación MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TRABAJO DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR DEL SINAC EN LA ATENCIÓN DE INCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES El papel de la Dirección Superior del Sistema Nacional

Más detalles

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS IQUIQUE En respuesta al compromiso humanitario, social y educacional con sus alumnos, alumnas y familias y conforme a lo dispuesto en el Artículo 24 del DFL N

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 31 de Diciembre de 2008 INFORME N 16 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Animales de Laboratorio

Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Animales de Laboratorio Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Animales de Laboratorio I. Naturaleza y funciones. 1.- El Servicio de Animales de Laboratorio es un Servicio General de la Universidad de Murcia, incluido

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las normas institucionales que regulen los procedimientos para la administración del Fondo Fijo para Caja Chica que se efectúen

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA

ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACIONES DE PUESTOS GERENCIA ZONAL AREQUIPA ESPECIFICACION DEL PUESTO Ubicación GERENCIA GENERAL GERENCIA ZONAL AREQUIPA Nomenclatura GERENTE ZONAL 1. Naturaleza de la Función Responsable de la

Más detalles

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA: DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD DECRETO 3.435 La Plata, 30 de diciembre de 2004. Visto: El Expediente nº 21.100-135.832/04 a través del cual el Ministerio de Seguridad tramita la aprobación de la estructura

Más detalles

V-01 1 de 9 PLG-PRO-GEN-002. Osvaldo Hernández- Controller

V-01 1 de 9 PLG-PRO-GEN-002. Osvaldo Hernández- Controller V-01 1 de 9 PLG-PRO-GEN-002 1. OBJETIVOS. El presente Procedimiento tiene por objeto establecer un sistema de control referente a las empresas Contratistas, Subcontratista y Servicios Transitorios, que

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DIVISIÓN DE PROYECTOS DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles