PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) Al Cuarto Trimestre, 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) Al Cuarto Trimestre, 2010"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) Al Cuarto Trimestre, 2010 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Diciembre, 2010

2 SECRETARIA DE FINANZAS III. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Inversión Pública al CuartoTrimestre, Año 2010 Gráfico No. 1 Distribución de la Inversión Pública- PRAF, Año 2010 Fondos Externos 49% Fondos Nacionales 51% La inversión del Programa de Asignación r (PRAF) al cuarto trimestre está destinada en su totalidad al desarrollo del recurso humano en las poblaciones más vulnerables, a través de la ejecución de 13 proyectos financiados en su mayoría por fondos nacionales el 51% y fondos externos el 49%. Los principales proyectos que ejecuta son: Bono Mano Amiga/ Mano Solidaria, Bono Juvenil, y Bono Escolar Primero a Sexto Grado (Bono 10 Mil),,, el Proyecto Fomento de Empresas Autogestionarias para Mujeres de la zona Rural, Desarrollo Integral de la Mujer, los Comedores Solidarios Autogestionarios, Jóvenes Emprendedores, Fondo de Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Programa Integral de Protección Social y el Programa de Apoyo Integral a la Red de Proteccion Social. Al cuarto trimestre del año 2010, el PRAF cuenta con un presupuesto vigente de L.635,044.5 miles, (el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional fue de L.566,129.7), ver cuadro No. 11, dicho monto está conformado por fondos nacionales por un monto de L.324,076.8 miles y los restantes L.310,967.7 miles por fondos externos provenientes de préstamos, el presupuesto vigente representa 4.3 % del Programa de Inversión Pública (PIP) y el 0.2 % respecto al Producto Interno Bruto (PIB) proyectado para el año El incremento del presupueesto vigente al cuarto trimestre, con respecto al aprobado Congreso fue de L.68,914.8 miles, provenientes de fondos externos, asignados al Programa de Apoyo Integral a la Red de Proteccion Social financiado por el BID. Dicha inversión está financiada por aporte del Gobierno; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Taiwán, Club de Paris y Alivio de Deuda (HIPC). 1 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

3 SECRETARIA DE FINANZAS En lo que respecta al tipo de inversión, la mayoría está destinada a inversión real con un 95.7 % orientada a la entrega de los bonos y al equipamiento, y un menor porcentaje (4.3%) para inversión en desarrollo humano como ser gasto operativo para la entrega de los bonos. No. 13 Cuadro No. 11 Programa de Inversión Pública al IV Trimestre 2010 En Miles de Lempiras Inicio- Termino PRESUPUESTO APROBADO Fondos Nacionales Fondos Externos Total PRESUPUESTO VIGENTE Fondos Nacionales Fondos Externos Total Nombre del Proyecto PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR (PRAF) 315, , , , , ,044.5 Proyectos Estratégicos 313, , , , , ,507.7 Comedores Solidarios 2006-N.D. 1 Autogestionarios 15, , , , N.D 2 Mujer (Di-Mujer) 18, , , , , ND 7, , , , Bono Mano Amiga 2002-ND 2, , , , , ,656.8 Bono Escolar de Primero 1990-ND 5 a 132, , , , ND 32, , , , , , ND 7 (Bono Juvenil) 20, , , , , , ND 79, , , , , , Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social , , , , , , Otros Proyectos 1, , , , , ,536.8 Fuente: SIAFI 3.2 Nivel de Ejecución Física-Financiera al CuartoTrimestre 2010 De el presupuesto vigente asignado al PRAF para el año 2010, el monto total de los proyectos estratégicos ascendió a L.566,507.6 miles (89.2 %), estos proyectos alcanzaron un nivel de ejecución de L.522,065.6 miles (92.2 %) según SIAFI, al término del IV trimestre de (Ver cuadro No. 11 y 12). Los proyectos considerados estratégicos son los siguientes: Comedores Solidarios Autogestionarios, Mujer DI-Mujer,, Bono Mano Amiga, Bono Escolar de Primero a,,,, financiados por el Gobierno, Club de Paris y Alivio de Deuda (HIPC) y El Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 2 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

4 SECRETARIA DE FINANZAS No. 13 Nombre del Proyecto Cuadro No.12 Programa de Inversión Pública/ Ejecución Financiera al IV Trimestre 2010 En Miles de Lempiras Inicio- Termino PRESUPUESTO APROBADO Total % de Ejec. PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR (PRAF) 566, , , Proyectos Estratégicos 533, , , Comedores Solidarios 2006-N.D. 1 Autogestionarios 15, , , N.D 2 Mujer (Di-Mujer) 18, , , ND 7, , , Bono Mano Amiga 2002-ND 5, , , Bono Escolar de Primero a 1990-ND 5 132, , , ND 36, , , ND 7 (Bono Juvenil) 47, , , ND 151, , , Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social 118, , , Otros Proyectos 32, , , Fuente: SIAFI Se adjunta Anexo No.6: Programa de Inversión Pública/Ejecución Financiera por tipo de fondos. A continuacion se presenta el avance fisico de estos proyectos: Comedores Solidarios Autogestionarios: Está orientado a contribuir a la reducción de la pobreza, el hambre y la mala nutrición en la población de las comunidades urbano marginales, a través del desarrollo de Comedores fundamentados en la solidaridad. La sostenibilidad y la autogestión, mediante procesos participativos, formativos e integrales liderados por mujeres. PRESUPUESTO VIGENTE DEVENGADO ACUMULADO AL IV TRIMESTRE Taller de Inducción de Enlaces En el cuarto trimestre se tenía planificado la constitución de 57 nuevos Comedores Solidarios; logrando la instalación de 60, en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira y Olancho. Los cuales se han equipado en algunos casos, haciendo uso del inventario 2009 y a otro equipo retirado de comedores que estaban sin funcionar, por inconvenientes surgidos en los grupos organizados. Al cuarto trimestre el proyecto ha logrado la atención de un total de 926 comedores, con asistencia técnica a 853 que estan 3 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

5 SECRETARIA DE FINANZAS funcionando desde el año 2006, más 73 nuevos comedores instalados en el periodo; superando la meta anual programada en un 102%. Durante el cuarto trimestre del año 2010, se contó con un presupuesto vigente de L.15,585.4 miles, con un porcentaje de ejecución de 40.9% (L.6, miles). Mujer DI-Mujer: El Subprograma Mujer, es un programa básico del PRAF con cobertura nacional, que contribuye a la implementación de la ERP, mediante acciones encaminadas al desarrollo de la capacidad productiva de las mujeres, Jefes de en situación de pobreza, para insertarlas en el desarrollo de actividades económicas sostenibles que les garanticen el mejoramiento de sus condiciones de vida. A través de este Proyecto se ejecutan actividades de preinversión, capacitación social y productiva, formación de microempresarias, capacitación en organización y administración de tiendas de consumo, infraestructura básica social y asistencia técnica y crediticia. Se programó beneficiar al cuarto trimestre un total de 6,960 mujeres con capacitación, asistencia tecnica y otorgamiento de 125 créditos, se otorgaron 69 créditos y se beneficio 3,683 mujeres con capacitación y asistencia técnica. Al cuarto trimestre cuenta con un presupuesto vigente de L.31,176.2 miles, con una porcentaje de ejecución de 67.5% (L.21,042.3 miles). : Microempresaria mostrando su produccion de pan El proyecto contribuye a la promoción de aptitudes positivas en los niños favoreciendo la asistencia y rendimiento escolar además fomenta el proceso educativo con mayor calidad y equidad. Consiste en dotar de materiales educativos básicos a los niños y Entrega de bolsones escolares niñas matriculadas del primero a tercer grado en escuelas públicas de las comunidades más pobres del país. El bolsón está provisto de: un cuaderno de dibujo, un cuaderno de caligrafía, un cuaderno único, dos cuadernos para tareas, dos lápices tinta negra, dos lápices tinta rojo, dos lápices grafito, una caja de lápices de colores, un borrador, una regla, un sacapuntas y una mochila. En el cuarto trimestre, se logró culminar el proceso de adquisición de los 70,000 bolsones, ejecutando en un 100% la meta física programada. El presupuesto vigente es de L.8,000.0 miles, con un porcentaje de ejecución de 98.3% (L.7,867.0 miles). 4 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

6 SECRETARIA DE FINANZAS Bono Mano Amiga: Se ha creado con la intención de formar a jóvenes que viven en zonas de alto riesgo social y adultos que trabajan en los crematorios municipales y en las colonias de mayor postergación económica de algunas ciudades principales del país. Al cuarto trimestre el proyecto por cuestiones de tardanza en los procesos de licitación de la compra de servicios de empresas calificadas, no le fue posible ejecutar su meta física tal como estaba programada hasta el tercer trimestre, esta, se reprogramo para el cuarto trimestre atender la meta total modificada de 550 hogares, 250 en San Pedro Sula y 300 en Tegucigalpa, ejecutandose el 100% de la meta fisica reprogramada. El presupuesto vigente es de L.5,656.8 miles, con una porcentaje de ejecución de 100.0%. Los proyectos y Escolar de Primero a. El presupuesto anual asignado ha sido destinado para apoyar la entrega de Transferencias del Bono 10 Mil; en el cuarto trimestre se atendió un total de 47,204 hogares y un aproximado de 236,020 beneficiarios, con una transferencia mensual por hogar de L y una inversión de L.184,000 miles en 16 departamentos del país, excepto Islas de la Bahía y Gracias a Dios. : A través de este proyecto se hace entrega de transferencias monetarias condicionadas a hogares en extrema pobreza que posean mujeres embarazadas o lactantes, niños y niñas menores de 6 años con riesgo de desnutrición y discapacitados; con la condición de que asistan a los controles de salud en los centros de sus comunidades, formando para ello Comités de Usuarios de Salud (CUS) con miembros de las comunidades beneficiarias y contribuir con ello a reducir los índices de mortalidad Materno Infantil y desnutrición. Al cuarto trimestre el cuenta con un presupuesto vigente de L.151,982.7 miles, con una porcentaje de ejecución de 99.8 % (L.151,686.5 miles). Bono Escolar de Primero a : Taller de Panaderia y Reposteria A través de este proyecto se hace entrega de transferencias monetarias condicionadas a hogares en extrema pobreza que tengan niños y niñas entre las edades de 6 a 14 años; con la condición que estén matriculados y asistiendo a clases diariamente a las escuelas públicas del país, formando para ello Asociaciones de Padres de (APFs) para contribuir con ello a reducir los índices de analfabetismo, deserción escolar, ausentismo escolar. El Bono Escolar de Primero a Sexto grado cuenta con un presupuesto vigente de L.132,158.0 miles, con una porcentaje de ejecución de 99.4% (L.131, miles). 5 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

7 SECRETARIA DE FINANZAS : Este es un proyecto que expresa parte de la concepción filosófica del desarrollo humano que imprime el Gobierno en su política social. Con éste, se intenta devolver a este estrato de la población, el estatus que le corresponde dentro del género humano, desde ese punto de vista el proyecto es considerado como una inversión social, donde se concretiza la política social del gobierno, entregándose una sola transferencia monetaria de L anuales. Personal del PRAF en atención a los beneficiarios del En el cuarto trimestre se reprogramó ejecutar toda la meta anual de 61,528 personas mayores de 65 años, en los 18 departamentos del país, logrando la ejecución en un 100%. El presupuesto vigente es de L.36,916.9 miles, con una porcentaje de ejecución de 100.0%. //Bono Juvenil Urbano Rural: Es una iniciativa especial creada por el PRAF para atender la problemática de los jóvenes en riesgo social y extrema pobreza en zonas urbanas y rurales como una respuesta efectiva y solidaria, frente a la carencia de valores, para evitar el involucramiento de la juventud en asociaciones ilícitas. En el cuarto trimestre el proyecto en su componente Bono Juvenil reprogramó capacitar a 12,000 beneficiarios, entre hombres y mujeres en riesgo social, con capacitación en diferentes áreas técnico productivas (Belleza y Cosmetología, Computación, Panadería y Repostería, Enderezado y Pintura, Mecánica Automotriz, Electricidad, Serigrafía, Balconeria), logrando atender un total de 8,959 jóvenes, 75 % en relación a la meta programada, en 14 departamentos del país: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Barbará, Valle y Yoro. Al cuarto trimestre el presupuesto vigente asciende a L.47,161.3 miles, con una porcentaje de ejecución de 89.2% (L.42,034.2) miles. Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social: El programa contribuye a aumentar el capital humano de los hogares en extrema pobreza del país, a través de una Estrategia Integral de Protección Social. Propiciar cambios en el comportamiento de los hogares, promoviendo su participación activa, en las decisiones de salud y educación, para alcanzar mejores niveles de bienestar. La meta física anual programada es la atención de 45,510 hogares y un aproximado de 227,550 beneficiarios, con la entrega de Transferencias Monetarias 6 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

8 SECRETARIA DE FINANZAS Condicionadas, en los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, La Paz e Intibucá, en apoyo a el programa Bono 10 Mil. Los logros en el trimestre se concretan en la atencion de un total de 32,481 hogares y un aproximado de 162,415 beneficiarios. Al cuarto trimestre cuenta con un presupuesto vigente de L.137,870.4 miles, con una porcentaje de ejecución de 86.4 % (L.119,153.7 miles). Para mayor detalle ver Anexo N 7: Programa de Inversión Pública Ejecución Física. 3.3 Ejecución por Departamentos A nivel departamental la inversión del año 2010 destinada para el PRAF se concentra la mayor parte en el departamento de Lempira con el 12.4 %; seguido por los departamentos de Intibucá, La Paz, y Santa Bárbara con 10.9 %, Francisco Morazán con 7.6 % y Cortés 4.4 % y el restante monto se distribuye en Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, El Paraíso, Gracias a Dios, Ocotepeque, Olancho, Valle y Yoro.(Ver cuadro No. 13) Se adjunta Anexo No.8: Programa de Inversión Pública/Ejecución Financiera por Departamento. 2 PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR (PRAF) 566, , , ATLÁNTIDA 23, , , COLON 23, , , COMAYAGUA 24, , , COPÁN 25, , , CORTÉS 27, , , CHOLUTECA 23, , , EL PARAÍSO 25, , , FRANCISCO MORAZÁN 47, , , GRACIAS A ADIOS 21, , , INTIBUCÁ 54, , , LA PAZ 54, , , LEMPIRA 64, , , OCOTEPEQUE 25, , , OLANCHO 25, , , SANTA BARBARA 54, , , VALLE 23, , , YORO 23, , , Fuente: SIAFI-Unidad Ejecutora Cuadro No. 13 GOBIERNO DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS Dirección General de Inversiones Públicas Programa de Inversión Pública Departamental/ Ejecución Financiera Al Cuarto Trimestre del 2010 En Miles de Lempiras No. DEPARTAMENTAL APROBADO VIGENTE DEVENGADO AL IV TRIMESTRE 7 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF) % Ejecuc.

9 SECRETARIA DE FINANZAS 3.4 Problemas que Afectan la Ejecución de los Proyectos Especificamente, en el / Bono Escolar de Primero a se han presentado limitantes de carácter financiero, considerando que el valor del bono se incrementó de L.2,150.0, que se entregaba de forma unificada a traves de los bonos Materno Infantil y Escolar de Primero a sexto grado a L.10,000.0 por la creación del Programa Bono 10 Mil, incrementando el presupuesto anual de L.284,100.0 miles a L.1,215.8 miles, debiendo gestionar recursos de fuentes externas, modificando algunas condicionalidades de préstamos vigentes para reorientarlos al cumplimiento del compromiso del actual Gobierno. Unido a lo anterior, la operatividad del proyecto, requiere desarrollar actividades previas al proceso de pago, a nivel de aldea, como ser: Socializacion, depuracion de listado de beneficiarios, eliminando a los que no cumplen requisitos e incluyendo a otros, lo cual de una u otra manera requiere de tiempo, para actualizar la base de datos y emprender el proceso de pago. El Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social, financiado por el BID, para el año 2010 cuenta con un presupuesto vigente de L.137,870.4 miles, la formulación del proyecto tuvo que ser reorientada para apoyar al programa Bono 10 MIL, como prioridad del Gobierno, generó un proceso de revisión del mismo con el BID, demandando cumplimiento de condicionalidades, por lo cual el primer desembolso fue aprobado en el ultimo trimestre 2010, razón por la cual, la ejecución de las metas físicas anuales, se reprogramaron para el cuarto trimestre. IV. CONCLUSIONES 1) La ejecución financiera de los programas y proyectos de inversión pública ejecutados por el PRAF, se destinó principalmente al desarrollo actividades operativas, para el alistamiento y ejecución del Bono 10 Mil (Bono Materno Infantil y Escolar de Primero a Sexto grado) y demás metas físicas programadas a través de los diferentes proyectos,, Bono de Tercera Edad, Proyecto PRAF-BID-1568"PIPS ; (Componente Bono Juvenil) con Capacitación técnico productiva, Mujer (DI-MUJER), Fomento de Empresas Autogestionarias para Mujeres en Zona Rural; Comedores Solidarios Autogestionarios con formación y seguimiento a los comedores organizados y Jóvenes Emprendedores con compromisos contraídos del año anterior; con cobertura geográfica en los 18 departamento del país. 2) La ejecución financiera acumulada de los programas y proyectos al cuarto trimestre 2010 es de L.635,044.5 miles que representa el 87.3%, cuya ejecución ha sido con atención del Bono 10 Mil (, 8 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

10 SECRETARIA DE FINANZAS Escolar de Primero a y Proyecto PRAF/BID No.2096), Bolsón Escolar y en los 18 departamentos del país. 3) La ejecución de metas físicas en el cuarto trimestre, fue de 548,767 beneficiarios, un 88.5 % de la meta programada (620,403 beneficiarios); entre niños, niñas, madres embarazadas y lactantes, (529,953 beneficiarios) con el proyecto Bono 10 MIL ( y Escolar de Primero a ), así como, el proyecto PRAF/BID No.2096, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, beneficiando a 398,425 personas, en 16 departamentos del país (excepto Islas de la Bahía y Gracias a Dios), 61,528 adultos mayores atendidos con el Bono Tercera Edad y la compra de 70, 000 bolsones escolares. 4) Los proyectos con su componente, Bono Juvenil; atendió a 8,959 jóvenes con formación técnico productiva, Mano Amiga; con la atención a 2,750 beneficiarios, que trabajan en los crematorios públicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Desarrollo Integral de la Mujer (Di- Mujer), Fomento de Empresas Autogestionarias Para Mujeres en Zonas Rurales, atendiendo 4,705 mujeres con asistencia técnica y el otorgamiento de 117 créditos; Comedores Solidarios, 2,400 beneficiarios con asistencia técnica y la instalación de 60 comedores. 5) Los mayores montos de inversión se concentran en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz y Santa Bárbara, dado que en estos departamentos se ejecuta el Programa de Apoyo Integral a la Red de Proteccción Social financiado por el BID, al cuarto trimestre tiene una asignación presupuestaria de L.137,870.4 miles; de los cuales L.5,000.0 miles son de la contraparte nacional y L.132,870.4 miles de préstamo. V. RECOMENDACIONES 1) Realizar el análisis correspondiente de la ejecución de cada programa/proyecto, acoplándose a las nuevas directrices, para la reorientación de fondos en apoyo al Programa Bono 10 Mil. 2) Continuar con las actividades para el cierre del Programa Integral de Protección Social BID-1568 y dar inicio a la nueva operación BID-2096 del Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social en apoyo al Programa Bono Diez Mil. 3) Se debe definir los proyectos/programas que se van a reorientar al Programa Bono 10 Mil para mejorar los niveles de ejecución de los proyectos que no presentan ejecución al cuarto trimestre. 9 Ejecución al IV Trimestre 2010; Programa de Asignacion r (PRAF)

11 GOBIERNO DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE INVERSIONES PUBLICAS INSTITUCION: PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR (21) PROGRAMA DE INVERSION PUBLICA AL CUARTO TRIMESTRE DEL 2010 Miles de Lempiras ANEXO No. 6 No Nombre del Proyecto Inicio- Termino Fondos Nacionales Fondos Externos Total Fondos Nacionales Fondos Externos Total Fondos Nacionales Fondos Externos Total 21 - Programa de Asignación r 315, , , , , , , , ,352.1 BONO MATERNO INFANTIL 1990-ND GOB HON/HIPC 79, , , , , , , , ,686.5 DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER (DI-MUJER) 1991-N.D GOB HON 18, , , , , , , ,042.3 COMEDORES SOLIDARIOS AUTOGESTIONARIOS 2006-N.D. GOB HON 15, , , , , ,370.7 JOVENES EMPRENDEDORES, FONDO APOYO A LA PEQUEÑA MICRO Y MEDIANA EMPRESA Organismos Financiador Presupuesto_Aprobado Presupuesto_Vigente DEVENGADO ACUMULADO AL IV TRIMESTRE International Cooperation and development found-taiwan - 9, , , , ARMONIZACION DE INVERSIONES DEL PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR Y RED SOLIDARIA BID ATN/ , , , , PROGRAMA DE APOYO A LA RED DE PROTECCION SOCIAL BID Ptmo. No , , , , , , , , , BONO ESCOLAR DE PRIMERO A SEXTO GRADO 1990-ND GOB HON 132, , , , , ,337.8 BOLSON ESCOLAR 1990-ND GOB HON 7, , , , , ,867.0 BONO TERCERA EDAD 1990-ND GOB HON/HIPC 32, , , , , , , , ,916.9 PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCION SOCIAL BID Ptmo. No , , , , , ,805.6 DESARROLLO INTEGAL DE LA FAMILIA 2002-ND GOB HON/HIPC 20, , , , , , , , ,034.2 BONO MANO AMIGA 2002-ND GOB HON/HIPC 2, , , , , , , , ,656.5 PROYECTO FOMENTO DE EMPRESAS BCIE Ptmo. No. AUTOGESTIONARIAS EN LA ZONA RURAL , , , , , , , ,455.0

12 No. Nombre del Programa / Proyecto Meta Anual Al IV Trimestr e Al IV Trimestre PRAF 456, , , , Comedores Solidarios Autogestionarios 2 Mujer (Di-Mujer) 3 Organización de Comedores Solidarios. Financiamiento a la Microempresa. % Ejecución Comedores ,000 hogares y 4,000 beneficiarios Créditos otorgados ,280 Beneficiarios 360 hogares y Jóvenes Emprendedores, Fondo Apoyo a la Pequeña Micro y Mediana Empresa Creación de cajas rurales. Cajas rurales beneficiarios 4 Entrega de Bolsones equipados con materiales educativos a niños y niñas GOBIERNO DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS Dirección General de Inversiones Públicas Institución: PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF (21) PROGRAMA DE INVERSION PUBLICA / EJECUCION FISICA AL CUARTO TRIMESTRE DEL 2010 Unidad de Medida En Miles de Lempiras Meta Global Programado 2010 Ejecutado 2010 Bolsones 70,000 70,000 70, Población Beneficiaria 82,353 Niños y niñas Beneficiarios. ANEXO No. 7 Observaciones Al cuarto trimestre el proyecto ha logrado la atención de un total 926 comedores, con asistencia técnica a 853 que vienen funcionando desde el año 2006, mas 73 nuevos comedores instalados en el periodo; superando la meta anual programada en un 103%. La meta física acumulada reporta la atención de 11,003 mujeres con capacitación, un 77% de la meta anual programada (14,280 mujeres), asistencia técnica y el otorgamiento de 144 créditos, un 72% de los 200 programados. El proyecto Jóvenes Emprendedores al cuarto trimestre 2010, reporta únicamente un gasto de L25.8 miles, ejecutados en el segundo trimestre, de fondos recuperados de los créditos otorgados a cajas rurales conformadas en periodos anteriores, ya que este proyecto desde el año 2008, no ha tenido desembolsos. Para el periodo fiscal 2010 se tenia estimado realizar la compra de 70,000 Bolsones Escolares, a un costo unitario aproximado de L ; teniendo programando para el cuarto trimestre concluir la adquisicion de los 70,000 bolsones, misma que fue lograda en 100%.

13 No. Nombre del Programa / Proyecto Meta 5 Bono Mano Amiga 6 Bono Escolar de Primero a 7 Entrega de Bonos a las familias pepenadoras de los basureros Entrega de Bonos escolar de primero a sexto grado a niñ@s de 6 a 14 años matriculados en escuelas publicas. Proyecto Fomento de Empresas Créditos otorgados a Autogestionarias Para Mujeres De La mujeres Zona Rural Unidad de Medida Meta Global Programado 2010 Ejecutado 2010 Anual Al IV Trimestr e Al IV Trimestre % Ejecución Bonos 2,000 2, Bonos 132, , , Créditos Población Beneficiaria 800 s equivalente a 4,000 personas beneficiarias 264,316 bonos en 132,158 Hogares 3,500 Mujeres Beneficiarias. Observaciones En vista que el proyecto por cuestiones de tardanza en los procesos de licitación de la compra de servicios de empresas calificadas, no le fue posible ejecutar su meta física tal como estaba programada hasta el tercer trimestre, esta, se reprogramo para el cuarto trimestre atender la meta total modificada de 550 hogares, 250 en San Pedro Sula y 300 en Tegucigalpa, con una inversión de L5.6 millones. Ejecutando el 100% de la meta fisica reprogramada y un 99.9% del presupuesto anual vigente. El presupuesto anual asignado a este proyecto es de L.132, miles, mismo que ha sido destinado para apoyar la entrega de Transferencias del Bono 10 Mil; en el tercer trimestre se atendió un total de 49,959 hogares y un aproximado de 99,918 beneficiarios, y una inversión de L14, miles, en 16 departamentos del país. La inversión ejecutada acumulada al tercer trimestre es de L.38,582.9 miles. El proyecto reporto una meta física acumulada de atención a 3,207 mujeres con capacitación y asistencia técnica y la aprobación de 101 créditos en los departamentos de Copan, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira y Santa Bárbara. 8 61,528 Transferencia monetaria a personas mayores a 65 años Bonos 61,528 61,528 61, beneficiarios (as) La Programacion anual del proyecto fue atender un total de 61,528 personas mayores de 65 años, en los 18 departamentos del pais. En el cuarto trimestre se reprogramo ejecutar toda la meta anual, ; logrando la ejecucion de metas fisicas en un 100%.

14 Programado 2010 Ejecutado 2010 No. Nombre del Programa / Proyecto Meta Unidad de Medida Meta Global Anual Al IV Trimestr e Al IV Trimestre % Ejecución Población Beneficiaria Observaciones 9 (Bono Juvenil) Jóvenes capacitados en diferentes áreas técnicas. Jóvenes capacitados 12,000 12,000 12, ,000 jóvenes, hombres y mujeres En vista que al tercer trimestre no se habia logrado la ejecucion de metas fisicas, esta, se reprogramo para el cuarto trimestre, atender la meta anual de 12,000 jovenes con capacitacion tecnico productiva, en 14 Departamentos del país: Atlántida, Ocotepeque, Comayagua, Copan, La Paz, Cortes, Francisco Morazán, Santa Barbará, Valle, El Paraíso, Intibucá, Olancho Lempira, Yoro; logrando en el cuarto trimestre capacitar 8,959 jovenes a traves de 179 talleres desarrollados en diferentes areas, Belleza y Cosmetología, Computación, Panadería y Repostería, Enderezado y Pintura, Mecánica Automotriz, Electricidad, Serigrafía y Balconeria. 10 Implementación del Sistema Armonización de Inversiones del de Seguimiento, Monitoreo y Programa de Asignación r y Red Evaluación (SSME) del Solidaria PRAF Programa Integral de Integral de Protección Social Asistencia mediante la entrega del bono a madres embarazadas y lactando niños menores de 5 años. SSME Bonos 132, , , Contratación de OPS Contratos ,000 hogares focalizados en la Red Solidaria Este Proyecto es una Donación denominada ATN/CF-10416, con fondos asignados en el presupuesto Institucional para el año 2010, por el orden de L.1,953,1miles. Este proyecto estuvo bajo la gerencia 2 Unidad Administradora de Proyectos, sin embargo, la institución Financiera (BID) trasladó el mismo a la Secretaria de la Presidencia, en el presente periodo. Se atendio un total de 129,206 hogares 396,474 de la meta fisica anual y un aproximado beneficiarios, de 387,618 beneficiarios, con una distribuidos en Transferencia mensual por hogar de 132,158 L , en 16 departamentos del pais, hogares. excepto Islas de la Bahia y Gracias a 20,919 hogares, con un total de infantes de 0-59 meses de 16,028 y con un total de niños y niñas de 6 a 12 años de 13,971. Dios. El Proyecto tenía programado cerrarse en el último trimestre del 2009, no obstante los hechos políticos acontecidos en ese año, dieron como resultado el congelamiento de recursos por parte de la fuente financiera BID, retrasando los procesos. El presupuesto vigente incorporado para el 2010 es de L.35,6 millones, orientados al cumplimiento de compromisos pendientes del proyecto para su cierre final.

15 No. Nombre del Programa / Proyecto Meta Apoyo al Monitoreo y Seguimiento de la Red de Protección Social Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social Apoyo e Implementación del Sistema de Monitoreo y Evaluación Entrega de Transferencias monetarias de Educación, Nutrición y Salud. Unidad de Medida Meta Global Programado 2010 Ejecutado 2010 Anual Al IV Trimestr e Al IV Trimestre % Ejecución SSME 0 Hogares 45,510 45,510 46, Población Beneficiaria 200,000 hogares focalizados en la Red Solidaria 45, 510 Hogares Observaciones La Unidad Ejecutora no reporto ejecución Física y Problemática. Según información verbal este proyecto fue trasladado a la Secretaria de la Presidencia. En vista que la formulación del proyecto tuvo que ser reorientada para apoyar al programa Bono 10 MIL, como prioridad del Gobierno, genero un proceso de revisión del mismo con la fuente financiera BID, demandando cumplimiento de condicionalidades, por lo cual el primer desembolso fue aprobado en el ultimo trimestre 2010, razón por la cual, la ejecución de las metas físicas anuales, se reprogramaron para el cuarto trimestre. Los logros en este trimestre se concretan en la atencion de un total de 32,481 hogares y un aproximado de 162,415 beneficiarios.

16 DEPARTAMENTAL/ NOMBRE DEL PROYECTO GOBIERNO DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS Dirección General de Inversiones Públicas Institución: PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR (PRAF) (21) PROGRAMA DE INVERSION PUBLICA / EJECUCION FISICA DEPARTAMENTAL AL CUARTO TRIMESTRE DEL 2010 En Miles de Lempiras APROBADO CONGRESO 2010 VIGENTE AL IV TRIMESTRE 2010 DEVENGADO AL IV TRIMESTRE 2010 MUNICIPIO Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total ANEXO No. 8 % Ejecución PRAF 315, , , , , , , , , ATLANTIDA 16, , , , , , , , , Bono Escolar de Primero a 7, , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer COLON 16, , , , , , , , , Bono Escolar de Primero a 7, , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer COMAYAGUA 17, , , , , , , , , Bono Mano Amiga , , , Bono Escolar de Primero a Desarrollo Integral de La Mujer COPAN 17, , , , , , , , ,

17 DEPARTAMENTAL/ NOMBRE DEL PROYECTO APROBADO CONGRESO 2010 VIGENTE AL IV TRIMESTRE 2010 DEVENGADO AL IV TRIMESTRE 2010 MUNICIPIO Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total % Ejecución Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural Bono Escolar de Primero a , , , , Desarrollo Integral de La Mujer CORTES 17, , , , , , , , , Bono Mano Amiga , , , Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural Bono Escolar de Primero a , , , , , , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer CHOLUTECA 16, , , , , , , , , Bono Escolar de Primero a 7, , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer EL PARAISO 17, , , , , , , , ,

18 DEPARTAMENTAL/ NOMBRE DEL PROYECTO APROBADO CONGRESO 2010 VIGENTE AL IV TRIMESTRE 2010 DEVENGADO AL IV TRIMESTRE 2010 MUNICIPIO Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total % Ejecución Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural Bono Escolar de Primero a , , , , , , , , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer FRANCISCO MORAZAN 38, , , , , , , , , Distrito Central Bono Mano Amiga Distrito Central , , , Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural Bono Escolar de Primero a Armonización de Inversiones del Programa de Asignación r y Red Solidaria Distrito Central Distrito Central Distrito Central Distrito Central Distrito Central , , , , , , , , , , , , , , , Distrito Central Comedores Solidarios Distrito Autogestionarios Central 15, , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer Distrito Central 1, , , , , GRACIAS A ADIOS 15, , , , , , , , , Bono Escolar de Primero a INTIBUCÁ 18, , , , , , , , ,

19 DEPARTAMENTAL/ NOMBRE DEL PROYECTO APROBADO CONGRESO 2010 VIGENTE AL IV TRIMESTRE 2010 DEVENGADO AL IV TRIMESTRE 2010 MUNICIPIO Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total % Ejecución Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural Bono Escolar de Primero a Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social , , , , , , , , , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer Programa Integral de Protección Social 1, , , , , , LA PAZ 18, , , , , , , , , Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural , , , , Bono Escolar de Primero a Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social 1, , , , , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer Programa Integral de Protección Social 1, , , , , , LEMPIRA 18, , , , , , , , , Jóvenes Emprendedores, Fondo de Apoyo a la Pequeña, Micro y Mediana Empresa Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural Bono Escolar de Primero a 0.0 9, , , , , , , ,

20 DEPARTAMENTAL/ NOMBRE DEL PROYECTO APROBADO CONGRESO 2010 VIGENTE AL IV TRIMESTRE 2010 DEVENGADO AL IV TRIMESTRE 2010 MUNICIPIO Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total % Ejecución Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social 1, , , , , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer Programa Integral de Protección Social 1, , , , , , OCOTEPEQUE 17, , , , , , , , , Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural , , , , Bono Escolar de Primero a Desarrollo Integral de La Mujer OLANCHO 17, , , , , , , , , Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural Bono Escolar de Primero a , , , , , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer SANTA BARBARA 18, , , , , , , , , Proyecto de Empresas Autogestionarias en la Zona Rural , , , ,

21 DEPARTAMENTAL/ NOMBRE DEL PROYECTO APROBADO CONGRESO 2010 VIGENTE AL IV TRIMESTRE 2010 DEVENGADO AL IV TRIMESTRE 2010 MUNICIPIO Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total Nacionales Externos Total % Ejecución Bono Escolar de Primero a Programa de Apoyo Integral a la Red de Protección Social 1, , , , , , , , , Desarrollo Integral de La Mujer Programa Integral de Protección Social 1, , , , , , VALLE 16, , , , , , , , , Bono Escolar de Primero a Desarrollo Integral de La Mujer YORO 16, , , , , , , , , Bono Escolar de Primero a Desarrollo Integral de La Mujer 1, , , ,

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF Al Primer Trimestre, 2014 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Abril,

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF Al Cuarto Trimestre, 2014 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero,

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA SAN JOSE, COSTA RICA, NOV. 2007 ANTECEDENTES El Programa de Asignación Familiar

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA AGROPECUARIA (DICTA) Al Cuarto Trimestre, 2013 Tegucigalpa, M.D.C

Más detalles

INFORME DE EJECUCION FISICA Y FINANCIERA AL TERCER TRIMESTRE 2009 INSTITUCION: 240 DESARROLLO SOCIAL Y RED SOLIDARIA

INFORME DE EJECUCION FISICA Y FINANCIERA AL TERCER TRIMESTRE 2009 INSTITUCION: 240 DESARROLLO SOCIAL Y RED SOLIDARIA PRESENTACION INFORME DE EJECUCION FISICA Y FINANCIERA AL TERCER TRIMESTRE 2009 INSTITUCION: 240 DESARROLLO SOCIAL Y RED SOLIDARIA En el marco de lo establecido en la Ley Orgánica del Presupuesto, la Secretaría

Más detalles

Programa de Asignación Familiar (PRAF) Al Tercer Trimestre, 2010

Programa de Asignación Familiar (PRAF) Al Tercer Trimestre, 2010 Programa de Asignación r (PRAF) Al Tercer Trimestre, 2010 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Septiembre, 2010 III. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Inversión Pública al Tercer Trimestre,

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero SECRETARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL STSS Al Cuarto Trimestre, 2013 Tegucigalpa, M.D.C Honduras,

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PRO- INSTALACIONES DEPORTIVAS Y MEJORAMIENTO DEL DEPORTE (CONAPID) Al Cuarto Trimestre, 2010

COMISIÓN NACIONAL PRO- INSTALACIONES DEPORTIVAS Y MEJORAMIENTO DEL DEPORTE (CONAPID) Al Cuarto Trimestre, 2010 COMISIÓN NACIONAL PRO- INSTALACIONES DEPORTIVAS Y MEJORAMIENTO DEL DEPORTE (CONAPID) Al Cuarto Trimestre, 2010 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2011 IV. ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN FÍSICA Y FINANCIERA

Más detalles

Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. 11130020 Ministerio de Desarrollo Social

Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado. 11130020 Ministerio de Desarrollo Social Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 11130020 Ministerio de Desarrollo Social Ministerio de Desarrollo Social -11130020 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 1. Misión Es la dependencia a quien

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Primer Trimestre, 2011

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Primer Trimestre, 2011 PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF Al Primer Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Marzo, 2011 III. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Inversión Pública al Primer Trimestre,

Más detalles

DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA AGROPECUARIA (DI CTA) Al Cuarto Trimestre, 2011

DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA AGROPECUARIA (DI CTA) Al Cuarto Trimestre, 2011 DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA AGROPECUARIA (DI CTA) Al Cuarto Trimestre, 20 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 202 SECRETARIA DE FINANZAS III. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.

Más detalles

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF)

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) ANTECEDENTES DEL PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) El Programa de Asignación Familiar (PRAF) se creó mediante Acuerdo Ejecutivo No.1208-A del 17 de Julio de 1990, El Congreso de la República con fecha

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA AGROPECUARIA (DICTA) Al Tercer Trimestre, 2012 Tegucigalpa, M.D.C

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 2013

Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 2013 Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 201 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2014 SECRETARÍA DE FINANZAS 2.2.6 ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 2.2.6.1 EJECUCION

Más detalles

GOBIERNO DEL PODER CIUDADANO JOSE ANTONIO BORJAS MASSIS

GOBIERNO DEL PODER CIUDADANO JOSE ANTONIO BORJAS MASSIS GOBIERNO DEL PODER CIUDADANO JOSE ANTONIO BORJAS MASSIS República de Honduras Secretaría a de Finanzas TALLER SOBRE EQUIDAD, REDUCCION DE LA POBREZA Y SUSTENTABILIDAD FINANCIERA DE LA POTECCION SOCIAL

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA PAIS: GUATEMALA 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA a. Nombre del Programa Programa Fortalecimiento a la Demanda de Vivienda Popular (Programa integrante del Fondo Guatemalteco para la vivienda (FOGUAVI)) Año

Más detalles

Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) Al Cuarto Trimestre, 2011

Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) Al Cuarto Trimestre, 2011 Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) Al Cuarto Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2012 SECRETARIA DE FINANZAS 4. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 4.1 Inversión

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2015

Ficha Informativa de Proyecto 2015 MINTEL - Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Subsecretaría de Inclusión Digital **Dirección de Acceso Universal PROYECTO: K005 MINTEL - ADMINISTRACIÓN MONITOREO Y REPORTES

Más detalles

AVANCE FÍSICO-FINANCIERO I TRIMESTRE

AVANCE FÍSICO-FINANCIERO I TRIMESTRE 2013 AVANCE FÍSICO-FINANCIERO I TRIMESTRE GPES FONDO VIAL 19/04/2013 AVANCES DE EJECUCIÓN PRIMER TRIMESTRE OBJETIVOS Y RESULTADOS OBJETIVO 1 Reducir los costos de operación de la flota nacional de vehículos,

Más detalles

Informe de Avance Fí sico y Financiero

Informe de Avance Fí sico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Fí sico y Financiero EMPRESA HONDUREÑA DE TELECOMUNICACIONES (HONDUTEL) Al Cuarto Trimestre, 2014 Tegucigalpa, M.D.C Enero,

Más detalles

España. Trabajo al servicio del desarrollo humano. Informe sobre Desarrollo Humano 2015

España. Trabajo al servicio del desarrollo humano. Informe sobre Desarrollo Humano 2015 Informe sobre Desarrollo Humano 2015 Trabajo al servicio del desarrollo humano Nota explicativa por país - Informe sobre Desarrollo Humano 2015 España Introducción El Informe sobre Desarrollo Humano 2015,

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaria de Finanzas Dirección General de Inversión publica Informe de Avance Físico y Financiero Instituto de la Propiedad (IP) Al Primer Trimestre, 2015 Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A. Abril, 2015

Más detalles

Capítulo 2 Fuentes de ingreso, distribución del ingreso, pobreza

Capítulo 2 Fuentes de ingreso, distribución del ingreso, pobreza Capítulo 2 Fuentes de ingreso, distribución del ingreso, pobreza Cuentas nacionales Una forma de analizar la evolución de las diferentes fuentes de ingreso de Colombia es a través de las cuentas nacionales,

Más detalles

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario

Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario 106 Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Aporte Voluntario En el mes de diciembre del 2006 se firmó un acuerdo entre las empresas mineras y el Estado Peruano, el cual dio vida a una nueva contribución

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

Argentina. Trabajo al servicio del desarrollo humano. Informe sobre Desarrollo Humano 2015

Argentina. Trabajo al servicio del desarrollo humano. Informe sobre Desarrollo Humano 2015 Informe sobre Desarrollo Humano 2015 Trabajo al servicio del desarrollo humano Nota explicativa por país - Informe sobre Desarrollo Humano 2015 Argentina Introducción El Informe sobre Desarrollo Humano

Más detalles

Bloque Legislativo. Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013 Enfoque en el Gasto Social

Bloque Legislativo. Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013 Enfoque en el Gasto Social Bloque Legislativo Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013 Enfoque en el Gasto Social Guatemala, Octubre 2012 2 Gasto Social (Acuerdos de Paz) 2008-2012 y Proyecciones

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Sobre la Cooperación Suiza en América Central La Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013 2017 reafirma y renueva el

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACIÓN, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

SECRETARIA DE EDUCACIÓN. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACIÓN, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) SECRETARIA DE EDUCACIÓN PROYECTO CALIDAD DE EDUCACIÓN, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTOR(A) NACIONAL PARA MONITOREAR Y DIGITAR FICHAS

Más detalles

Ministerio de Ciencia Tecnología Telecomunicaciones Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2013

Ministerio de Ciencia Tecnología Telecomunicaciones Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2013 Ministerio de Ciencia Tecnología Telecomunicaciones Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2013 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias El (MICITT),

Más detalles

INFORME DE LA EJECUCION FISICA Y FINANCIERA del III Trimestre del 2008 603: INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION DEL MAGISTERIO

INFORME DE LA EJECUCION FISICA Y FINANCIERA del III Trimestre del 2008 603: INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION DEL MAGISTERIO INFORME DE LA EJECUCION FISICA Y FINANCIERA del III Trimestre del 2008 603: INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION DEL MAGISTERIO PRESENTACION El presente documento, es contentivo del Análisis de la Ejecución

Más detalles

Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 2010

Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 2010 Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 00 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Diciembre, 00 . ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA. Evolución de la Inversión al Cuarto Trimestre

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaria de Finanzas Dirección General de Inversión publica Informe de Avance Físico y Financiero Banco Central de Honduras (BCH) Al Cuarto Trimestre, 2013 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2014

Más detalles

El Salvador: Sistema educativo

El Salvador: Sistema educativo Reforma Educativa con Equidad: Modalidades Alternativas de Servicios Educativos con Calidad y Participación El Salvador - Noviembre 2006 El Salvador: Sistema educativo Niveles de educación formal Preescolar:

Más detalles

BCIE, el Banco de Desarrollo de Centroamérica

BCIE, el Banco de Desarrollo de Centroamérica Los desafíos del financiamiento a los emprendimientos de mujeres y las estrategias a considerar en el apoyo a la inserción de las mujeres a la actividad productiva Dr. José E. Deras Economista Jefe a.i.

Más detalles

INFORME DE GESTIOÓ N INSTITUCIONAL

INFORME DE GESTIOÓ N INSTITUCIONAL 2014 INFORME DE GESTIOÓ N INSTITUCIONAL INDICE 1 Datos Generales 2 Antecedentes 3 Atribuciones y Responsabilidades 4 Objetivos 5 Importancia 6 Metodología, herramientas e insumos utilizados para el cumplimiento

Más detalles

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Programa de Cooperación Internacional. Boletín informativo nº 4 Diciembre y Enero de 2008 En qué consisten los Objetivos del Desarrollo del

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Segundo Trimestre, 2011

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Segundo Trimestre, 2011 PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF Al, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Julio, 2011 3. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Evolución de la Inversión al, 2011 Fondos Externos 82% Gráfico

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir

Contenido. I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir Contenido I. Introducción II. Por qué diseñar un nuevo Sisbén III. Propuesta para el nuevo índice Sisbén III IV. Proceso a seguir I. Introducción Qué es la focalización? Para llegar a la población objetivo,

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Informe de Cartera Agencia Candiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) Al 30 de septiembre del 2012

Informe de Cartera Agencia Candiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) Al 30 de septiembre del 2012 Al 30 de septiembre del 2012 Informe de Cartera Agencia Candiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional

Más detalles

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son un plan y un compromiso suscrito por todas las naciones y todas las instituciones

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género

Recomendaciones en materia de Derechos Humanos, no discriminación o equidad de género Recomendaciones en materia de Humanos, no discriminación o equidad de género Organismo Fecha en que que emite la se emite la recomendación recomendación Comité de Humanos de la Entre el 8 y el Organización

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO

CARTA DE ENTENDIMIENTO CARTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GABINETE DE COORDINACIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A TRAVÉS DE SUS PROGRAMAS SOLIDARIDAD Y EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS Y LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO REPRESENTADA

Más detalles

SISTEMA DE PLANIFICACION INSTITUCIONAL

SISTEMA DE PLANIFICACION INSTITUCIONAL SISTEMA DE PLANIFICACION INSTITUCIONAL Cuáles son sus antecedentes? Consultando los archivos de hace 10 años atrás de las Unidades Tecnológicas de Santander, se puede dar cuenta que los procesos de planificación

Más detalles

DECRETO NACIONAL 1.273/2012

DECRETO NACIONAL 1.273/2012 DECRETO NACIONAL 1.273/2012 EXIMESE AL PROGRAMA GLOBAL DE CREDITOS PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANAS EMPRESAS DEL GIRO DE DE FONDOS A LA TESORERIA GENERAL DE LA NACION POR LOS MONTOS EQUIVALENTES A LOS

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS Pamela Acevedo Vera 1. ANTECEDENTES INDICE 2. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO Objetivo del Proyecto Responsable del Proyecto Mecanismo de Asignación

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 2012

Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 2012 Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Al Cuarto Trimestre, 2012 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2013 SECRETARÍA DE FINANZAS 2.2.6 ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 2.2.6.1 EJECUCION

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Sección VI. Lista de Requisitos 1 1.1. ANTECEDENTES TERMINOS DE REFERENCIA Honduras es un país con una población cuya mayoría (aproximadamente el 60% de la población) vive en condiciones de extrema pobreza,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL Documento CONPES 2722 - DNP: UDS - Misión Social Santa fe de Bogotá, agosto 10 de 1994 Versión aprobada I. INTRODUCCION

Más detalles

DESCRIPCIÓN AMPLIADA DE COMPONENTES

DESCRIPCIÓN AMPLIADA DE COMPONENTES PROYECTO DESCRIPCIÓN AMPLIADA DE COMPONENTES Tegucigalpa, Honduras Octubre, 2009. E. COMPONENTE DE EDUCACIÓN Honduras se sitúa en el tercer lugar de mayor desigualdad en educación de América Latina. Más

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

Indice Capítulo 6 6. FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION... 2

Indice Capítulo 6 6. FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 6 6. FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION... 2 6.1 GASTO EDUCATIVO... 2 6.1.1 Gasto total y gasto público en educación... 2 6.1.2 Distribución

Más detalles

SERVICIOS DE APOYO ESTUDIANTIL

SERVICIOS DE APOYO ESTUDIANTIL MESA DE TRABAJO NO.9 SERVICIOS DE APOYO ESTUDIANTIL DEL SISTEMA ESCOLAR PÚBLICO Punto Focal: René Jáquez Facilitador: Inmaculada Madera Mesa de Trabajo No 9 Servicios de Apoyo Estudiantil del Sistema Escolar

Más detalles

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013

Conferencia de Prensa Miércoles 9 de enero de 2013 La caída en los niveles de la pobreza rural en Uruguay es todavía más acentuada que la que se registra en el promedio nacional y en Montevideo Los niveles de pobreza e indigencia de la población se redujeron

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS. Tegucigalpa, M.D.C.

SECRETARIA DE FINANZAS. Tegucigalpa, M.D.C. SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS Informe de Inversiones Financieras Realizadas por Los Institutos de Previsión Social Del Sector Público Descentralizado (A Junio

Más detalles

Al 28 de febrero de 2014. Informe de Cartera Fondo Común. Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo Dirección General de Crédito Público

Al 28 de febrero de 2014. Informe de Cartera Fondo Común. Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo Dirección General de Crédito Público Al 28 de febrero de 2014 Informe de Cartera Fondo Común Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo TABLA DE CONTENIDO ANTECEDENTES DEL FONDO COMÚN... 2 OPERACIONES EN EJECUCIÓN... 2 "Educación

Más detalles

CAIXA Econômica Federal. Banco Comercial, Social, de

CAIXA Econômica Federal. Banco Comercial, Social, de CAIXA Econômica Federal Banco Comercial, Social, de Desarrollo y de Ahorro 149 Años de existencia 51 Millones de clientes 36,200 Puntos de atención al cliente 81,4 Mil empleados 5,565 Presente en todos

Más detalles

Documento de Posicionamiento Institucional

Documento de Posicionamiento Institucional Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Documento de Posicionamiento Institucional México D.F., Abril 2012 1 I. Información del Programa Objetivo general 2010

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO IDA-4465-HO TERMINOS DE REFERENCIA

CONVENIO DE CRÉDITO IDA-4465-HO TERMINOS DE REFERENCIA CONVENIO DE CRÉDITO IDA-4465-HO TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS (COMRURAL) TERMINOS DE REFERENCIA WEBMASTER UCP-COMRURAL I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Gobierno

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO SEGUIMIENT

INFORME DE SEGUIMIENTO SEGUIMIENT INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA Física y Financiera al Segundo Trimestre 2010 Administración Pública Descentralizada Suplidora Nacional de Productos Básicos 807 Tegucigalpa,

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

FONDO NACIONAL DE BECAS INFORME DE LIQUIDACIÓN PROGRAMATICA Y PRESUPUESTARIA 2011

FONDO NACIONAL DE BECAS INFORME DE LIQUIDACIÓN PROGRAMATICA Y PRESUPUESTARIA 2011 Página 1 FONDO NACIONAL DE BECAS UPI INFORME -002-2012 INFORME DE LIQUIDACIÓN PROGRAMATICA Y PRESUPUESTARIA 2011 Programa de Becas Estudiantiles Convenio de Cooperación y Aporte Financiero Entre el Ministerio

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS T0 T1 PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA 2013 FOSIS

INFORME DE RESULTADOS T0 T1 PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA 2013 FOSIS INFORME DE RESULTADOS T0 T1 PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA 2013 FOSIS Agosto 2014 Departamento de Estudios, Evaluación y Gestión del Conocimiento - FOSIS 1 CONTENIDO I. DESCRIPCIÓN PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA...

Más detalles

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE AVANCE E INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE AVANCE E INFORMES DE AUTOEVALUACIÓN PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA Copyright 1996-2001 Organización Internacional del Trabajo (OIT) http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/program/eval/guides/wkpln/index.htm GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PLANES DE TRABAJO, INFORMES DE

Más detalles

Más s y mejor educación n en Guatemala (2008 2021) Cuánto nos cuesta? Guatemala, julio de 2007

Más s y mejor educación n en Guatemala (2008 2021) Cuánto nos cuesta? Guatemala, julio de 2007 Más s y mejor educación n en Guatemala (2008 2021) Cuánto nos cuesta? Guatemala, julio de 2007 Contenido I. Las metas de educación en Guatemala II. Cómo estamos hoy? Algunos indicadores III. Costos de

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

BOLETÍN 02 PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN LAS MIPYMES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA GÉNERO DE LOS PROPIETARIOS

BOLETÍN 02 PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN LAS MIPYMES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA GÉNERO DE LOS PROPIETARIOS Viernes 15 de Mayo 2015 BOLETÍN 02 PERSPECTIVAS DE GÉNERO EN LAS MIPYMES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Una de las formas más relevantes de evaluar dentro del sector MIPYMES, elementos como el empleo, nivel

Más detalles

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local

Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local 0505 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local Contribuir a reducir la pobreza en las comunidades de El Salvador a través de estrategias de inversión en el marco

Más detalles

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO hambre cero es nuestra convicción que la pobreza extrema y la desnutrición son consecuencias de un área rural sin desarrollo. El impulso a la economía

Más detalles

Presentación 4. Diseño de Proyectos

Presentación 4. Diseño de Proyectos Presentación 4 Diseño de Proyectos Este proyecto está financiado por la Unión Europea Un proyecto implementado por la Organización Internacional para las Migraciones, en estrecha coordinación con su socio,

Más detalles

Informe Social 2014 Informe Social 2014

Informe Social 2014 Informe Social 2014 Informe Social 2014 Junta Directiva Rafael M. Kalach M. Santiago Londoño W. Pedro Echavarría E. José Roberto Arango P. Juan Felipe Gaviria G. Directora Ejecutiva Elsa Gladys Muñoz G. Revisor Fiscal Julián

Más detalles

LAS METAS DEL MILENIO Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

LAS METAS DEL MILENIO Y LA EQUIDAD DE GÉNERO México, 27, 28 y 29 de septiembre de 2005 VI Encuentro Internacional de Estadísticas de Género. LAS METAS DEL MILENIO Y LA EQUIDAD DE GÉNERO Sonia Montaño Jefa Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL Objetivos

Más detalles

El embarazo en adolescente lo define la OMS como aquel que se produce entre los 11 y los 19 años de edad.

El embarazo en adolescente lo define la OMS como aquel que se produce entre los 11 y los 19 años de edad. El embarazo en adolescente lo define la OMS como aquel que se produce entre los 11 y los 19 años de edad. Según la OMS unos 16 millones de adolescentes de 15 a19 años y aproximadamente 1 millón de niñas

Más detalles

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar Necesitamos leer para conocer el mundo. La lectura desarrolla la convivencia democrática y la libertad de pensamiento, y es una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad y la creatividad.

Más detalles

SERVICIO AUTONOMO NACIONAL DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (SANAA)

SERVICIO AUTONOMO NACIONAL DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (SANAA) SERVICIO AUTONOMO NACIONAL DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Al Segundo, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Julio, 2011 SECRETARIA DE FINANZAS 3. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Evolución

Más detalles

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS Este proyecto no deberá ser presentado a ninguna institución

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

va la política social en Centroamérica? rica? Pablo Sauma

va la política social en Centroamérica? rica? Pablo Sauma Hacia dónde d va la política social en Centroamérica? rica? Pablo Sauma 1. Consideraciones preliminares: Política social: son las orientaciones / directrices / lineamientos que rigen la actuación de las

Más detalles

Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular

Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular Programa Presupuestal Programa incremento en el acceso de niños, niñas y adolescentes 2013-2016 a los servicios de EBR Puntos

Más detalles

FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO EN HOSPITALES

FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO EN HOSPITALES 4 FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO EN HOSPITALES El presente documento contiene los lineamientos de programación del rubro de presupuesto del Plan Operativo Anual y Presupuesto para el año. Contiene dos partes:

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala

LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala LINEAMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA Juan Carlos Villagrán De León CIMDEN-VILLATEK, Guatemala En el contexto de los desastres naturales, los Sistemas de

Más detalles

PROGRAMAS EXITOSOS DE VASO DE LECHE ESCOLAR EN AMÉRICA LATINA

PROGRAMAS EXITOSOS DE VASO DE LECHE ESCOLAR EN AMÉRICA LATINA PROGRAMAS EXITOSOS DE VASO DE LECHE ESCOLAR EN AMÉRICA LATINA Los Programas de Vaso de Leche Escolar existen como tales, de forma independiente en algunos países de nuestra región, o insertos en lo que

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

Secretaría de Acción Social (SAS) -Paraguay- 31 de Octubre de 2012

Secretaría de Acción Social (SAS) -Paraguay- 31 de Octubre de 2012 Secretaría de Acción Social (SAS) -Paraguay- 31 de Octubre de 2012 Tekoporã Es un programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidades que busca brindar la protección social a hogares en situación

Más detalles

En aldea de Arenales, Trojes (El Paraíso): Presidente Hernández inaugura Año Escolar 2016 y Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera

En aldea de Arenales, Trojes (El Paraíso): Presidente Hernández inaugura Año Escolar 2016 y Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera NOTA DE PRENSA En aldea de Arenales, Trojes (El Paraíso): Presidente Hernández inaugura Año Escolar 2016 y Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera *2.1 millones de alumnos recibirán 200 días de

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION

FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION FONDO DE INVERSION PARA LA PAZ RED DE APOYO SOCIAL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCION RED DE APOYO SOCIAL La Red de Apoyo Social es la estrategia de recuperación económica y social del Gobierno Nacional. Es una

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ESTADISTICAS DE PERSONAL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Enero 2015 I N D I C E Contenido Página Estructura Genérica de la Organización 2 Distribución Por Tipo de Servicio 4 Por Edad 6 Antigüedad en el Cargo

Más detalles