SALUD OCUPACIONAL. Procedimiento para Exámenes Médicos Ocupacionales. Aprobado: Nombre Firma Fecha

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SALUD OCUPACIONAL. Procedimiento para Exámenes Médicos Ocupacionales. Aprobado: Nombre Firma Fecha"

Transcripción

1 Código: P-SSO-028 SALUD OCUPACIONAL Fecha: Procedimiento para Exámenes Médicos Ocupacionales Versión: 1 Página: 1 al 6 Aprobado: Nombre Firma Fecha Gerente General Lorenzo Massari A. Revisado: Nombre Firma Fecha Sub Gerencia de Administración y Finanzas Silvia Valdivia del Risco Jefe de Recursos Humanos Carlos Velásquez 1.0. Objetivo Establecer la metodología a aplicar en ANOVO Perú S.A.C. para la evaluación de exámenes médico ocupacionales (Pre-Ocupacional, Anual, Retiro y Post- Incapacidad, Reubicación y Readaptación Laboral) que se realizara al personal que labora y laborara en ANOVO Perú S.A.C Alcance Este procedimiento es aplicable a todas las áreas y puestos de trabajo que desarrollan sus actividades en las instalaciones de ANOVO Perú S.A.C Definiciones a. Evaluación Médica Pre-Empleo o Pre-Ocupacional: Es la evaluación médica que se realiza al trabajador antes de que ingrese a la empresa. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso y su aptitud para el puesto de trabajo. b. Evaluación Médico Ocupacional Periódica (Anual): Se realiza con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, que se asocien al puesto de trabajo y los estados Preexistentes. c. Evaluación Médico Ocupacional de Retiro o de Egreso: Evaluación médica realizada al trabajador respecto de su estado y condición de salud días previos al cese laboral, tendrán validez los exámenes ocupacionales realizados con una antigüedad no mayor de 2 meses. Mediante este examen se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por trabajo. d. Aptitud: Determinación de la condición de salud para desarrollar actividades en un determinado puesto de trabajo.

2 EAMENES MEDICOS 1 05/03/2014 P-SSO-028 Página 2 de Responsables 4.1. Área de Recursos Humanos Vigilancia, Seguimiento y Planeamiento de Exámenes Médicos Ocupacionales. Aplicar, supervisar y hacer cumplir este procedimiento. 4.2 Trabajadores Es responsabilidad de todos los trabajadores el cumplir con lo señalado en el Procedimiento. 4.3 Médico Ocupacional - Coordinar con todas las Áreas de ANOVO Perú S.A.C. y Centro Médico Ocupacional el cumplimiento de los exámenes médicos ocupacionales. - Realizar lineamientos de cumplimiento para las Evaluaciones Médicos Ocupacionales. - Coordinar y Supervisar la realización de los exámenes médicos preocupacionales, anuales y retiro a los trabajadores. - Apoyar en el seguimiento de trabajadores observados de acuerdo a los Exámenes Médicos Ocupacionales Anuales, en caso se requiera. - Cumplimiento de la RM N MINSA. - Realizar el reporte mensual del seguimiento de casos a Gerencia, Recursos Humanos y Comité SyST. 4.4 Gerencia General 5.0. Frecuencia Dar seguimiento al cumplimiento de los exámenes médicos ocupacionales en la empresa. Los exámenes médico ocupacionales se desarrollaran de la siguiente manera: Tipo de Examen Examen Médico Pre-Ocupacional Examen Médico Ocupacional Anual Examen Médico de Retiro Exámenes Médicos Post-Incapacidad, Reubicación, Readaptación Laboral Frecuencia Antes del Ingreso 01 vez al año Al cese de las labores Cuando exista un caso

3 EAMENES MEDICOS 1 05/03/2014 P-SSO-028 Página 3 de Documentos de referencia o RM Nº MINSA Protocolo de Exámenes Médico Ocupacionales y Guías de Diagnóstico de los Exámenes médicos obligatorios por actividad o Ley Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. o D.S TR Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. o Manual de Salud Ocupacional MINSA Descripción del documento 7.1 Examen Médico Pre-Ocupacional: - Envío de datos del postulante por parte de ANOVO Perú S.A.C. dirigido hacia el Centro Médico Ocupacional. - ANOVO Perú S.A.C. se comunica con el postulante acerca de los exámenes médicos a realizar. - El postulante acude al Centro Médico Ocupacional - El Centro Médico Ocupacional realizará el Examen Médico Pre-ocupacional de acuerdo al puesto o perfil ocupacional enviado. - El Centro Médico Ocupacional informa al Medico Ocupacional el resultado de Aptitud del postulante (Apto, Apto con Restricciones, No Apto). - En el caso de Apto con Restricciones, el Médico Ocupacional comunicará al postulante que debe levantar esta restricción para poder darle una Aptitud (Apto). - El plazo de entrega del informe por parte del Centro Médico Ocupacional al Médico Ocupacional de ANOVO S.A.C. es de 48 a 72 horas de manera física. El formato virtual se hará de manera semanal. 7.2 Examen Médico Ocupacional Anual: - El Médico Ocupacional coordina con Recursos Humanos las fechas y número de trabajadores a realizar los Exámenes Médico Ocupacionales Anuales. - El Médico Ocupacional emite el listado de trabajadores con fechas al Centro Médico Ocupacional quienes llevaran a cabo los Exámenes Médicos Ocupacionales. - El Centro Médico Ocupacional entregará los resultados de la empresa 07 días después de las Evaluaciones Médico Ocupacionales, las mismas que serán enviadas al Médico Ocupacional para el seguimiento de los observados.

4 EAMENES MEDICOS 1 05/03/2014 P-SSO-028 Página 4 de 6 - El Centro Médico Ocupacional mediante su Médico Ocupacional brindará un informe escrito y oral sobre los resultados de los Exámenes Médicos Ocupacionales Anuales. 7.3 Examen Médico de Retiro: - El Trabajador presenta su renuncia a Recursos Humanos. - El Área de Recursos Humanos verificará si el trabajador ha prestado servicios a ANOVO Perú S.A.C. por más de 02 meses (*), de ser el caso se revisará la fecha del Examen Médico Ocupacional Anual, si este ha sido durante los últimos 02 meses, el trabajador no pasará el Examen Médico de Retiro. - El Médico Ocupacional enviará los datos del trabajador al Centro Médico Ocupacional para el examen correspondiente. - El trabajador acude al Centro Médico Ocupacional para realizar su evaluación. - El Centro Médico Ocupacional informará al Medico Ocupacional sobre el resultado del trabajador. - El Medico Ocupacional remitirá la información del colaborador al Área de Recursos Humanos. Importante: (*) En caso el colaborador haya prestado servicios a ANOVO Perú S.A.C. menos de 02 meses, el Examen Médico de Retiro no aplicará. 7.4 Examen Médico Post-Incapacidad, Reubicación y Readaptación Laboral: - El Trabajador presenta un informe sobre el diagnóstico de incapacidad a Recursos Humanos. - El Médico Ocupacional revisará la situación actual del trabajador y recomendará los exámenes ocupacionales correspondientes en base a los riesgos del puesto de trabajo. - El Médico Ocupacional enviará los datos del trabajador al Centro Médico Ocupacional para el examen correspondiente. - El trabajador acude al Centro Médico Ocupacional para realizar su evaluación. - El Centro Médico Ocupacional informará al Medico Ocupacional sobre el resultado del trabajador. - El Medico Ocupacional remitirá la información del colaborador al Área de Recursos Humanos. - El área de Recursos Humanos procederá a reubicar o readaptar al trabajador de acuerdo a la información enviada por el Médico Ocupacional.

5 EAMENES MEDICOS 1 05/03/2014 P-SSO-028 Página 5 de Resultados 8.1 Examen Médico Pre-Ocupacional: - Los resultados de los postulantes serán enviados al Médico Ocupacional, en caso sea Apto iniciará inmediatamente sus labores. - Los postulantes que tengan como Aptitud Apto con Restricciones deberán levantar esta mediante la evaluación particular de un médico especialista o realizar el tratamiento que requiera según lo diagnosticado. - El postulante deberá presentar la evaluación particular o el tratamiento correspondiente al Médico Ocupacional y ANOVO Perú S.A.C. procederá a integrarlo como trabajador. - El médico ocupacional realizará la entrega de la copia del certificado de aptitud médico ocupacional al trabajador y firmará una constancia de recepción, además se le entregará una ficha para levantamiento de observaciones y/o restricciones. 8.2 Examen Médico Ocupacional Anuales: - El Centro Médico Ocupacional deberá enviar los resultados físicos con una copia extra del Certificado de Aptitud Médico Ocupacional para el trabajador. - Los resultados serán enviados hacia el Médico Ocupacional para que elabore estadística y realice la vigilancia correspondiente. - El médico ocupacional realizará la entrega de la copia del certificado de aptitud médico ocupacional al trabajador y firmará una constancia de recepción, además se le entregará una ficha para levantamiento de observaciones y/o restricciones. 8.3 Examen Médico Ocupacional de Retiro: - Los resultados serán enviados hacia el Médico Ocupacional para que elabore estadística. - Se guardará la información electrónica en una base de datos creada por el Médico Ocupacional, así como el informe en Archivo de Historias Clínicas. - El médico ocupacional realizará la entrega de la copia del certificado de aptitud médico ocupacional al trabajador y firmará una constancia de recepción. 8.4 Examen Médico Post-Incapacidad, Reubicación y Readaptación Laboral - Los resultados serán enviados hacia el Médico Ocupacional para que elabore el informe sobre la situación actual del trabajador.

6 PROTOCOLO 1 PROTOCOLO 2 PROTOCOLO 3 PROTOCOLO 4 TITULO: EAMENES MEDICOS 1 05/03/2014 P-SSO-028 Página 6 de 6 - El Médico Ocupacional enviará un informe con los diagnósticos de incapacidad del trabajador a Recursos Humanos y sugerirá un nuevo puesto de trabajo o las acciones a tomar en el mismo Perfiles Ocupacionales PROTOCOLO MÉDICO OCUPACIONAL AREAS DE TRABAJO ANOVO Evaluación Médica Ocupacional Evaluación Psicológica Ocupacional Exámenes Complementarios Generales Exámenes Complementarios Específicos 1 2 Ficha Médica Medición Antropométrica Área Cognitiva Área Emocional 3 Hemograma Completo 4 Grupo Sanguíneo y Factor RH 5 Examen Completo de Orina 6 Glucosa en ayunas 7 Evaluación Oftalmológica (Agudeza Visual - Test de Ishihara) 8 Evaluación Músculo Esquelética 9 Radiografía de Tórax 10 Audiometría 11 Espirometría Ocupacional - Protocolo 1: Administración, Contabilidad, Finanzas, Legal, RRHH, SSO, Gerencias, Administrativos Operacionales, Control de Calidad, Procesos Especiales, Sistemas, Telecom Administrativos, Telecom Claims. * Sucursales Lima: I&D, Logística Imudesa, Sucursal Claro, Sucursal Movistar, Técnicos Back Office. * Sucursales Provincia: Sucursal Claro, Sucursal Movistar. - Protocolo 2: Telecom (Laboratorio Central), Video Com, IT Flat Display. - Protocolo 3: Delivery, Logística Choferes, Call Center San Luis. * Sucursal Lima: Call Center San Borja. - Protocolo 4: Logística, Logística Aforo, Mantenimiento.

Exámenes Médicos Ocupacionales. Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo Manuel Lira Villavicencio

Exámenes Médicos Ocupacionales. Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo Manuel Lira Villavicencio Exámenes Médicos Ocupacionales Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo Manuel Lira Villavicencio Examen Clínico Instrumento que tiene por objeto recoger la información necesaria para que el médico,

Más detalles

Procedimiento para Examen Médico Ocupacional de Retiro (EMOR)

Procedimiento para Examen Médico Ocupacional de Retiro (EMOR) Código: PG-SSO-51 Revisión: 00 Página: 1 de 5 Ocupacional de Retiro (EMOR) CONTROL DE EMISION Y CAMBIOS Rev.Nº Fecha Descripción Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: 00 06/08/14 Emisión. Jhony Ignacio

Más detalles

Procedimiento para Examen Médico Ocupacional de Retiro (EMOR)

Procedimiento para Examen Médico Ocupacional de Retiro (EMOR) Código: PG-SSO-51 Revisión: 00 Página: 1 de 5 Ocupacional de Retiro (EMOR) CONTROL DE EMISION Y CAMBIOS Rev.Nº Fecha Descripción Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: 00 06/08/14 Emisión. Jhony Ignacio

Más detalles

ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS S.I-URT ANEXO TECNICO

ANEXO 1 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS S.I-URT ANEXO TECNICO OBJETO: Prestación de servicios para la realización de exámenes médicos ocupacionales de pre ingreso periódicos y de egreso, a los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de. 1 Examen Médico

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Conjunto de medidas, técnicas educacionales, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a

Más detalles

2. ALCANCE El presente procedimiento aplica a todos los trabajadores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

2. ALCANCE El presente procedimiento aplica a todos los trabajadores de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. SICA-SEG-P7 de 8. OBJETIVO Establecer, documentar, e implementar los procedimientos necesarios para controlar la ejecución y el seguimiento de las acciones derivadas de los exámenes médicos ocupacionales,

Más detalles

INDUCCIÓN-2018 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

INDUCCIÓN-2018 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo INDUCCIÓN-2018 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo I N T E G R I D A D QUÉ ES LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO? La Seguridad y Salud en el Trabajo es un derecho fundamental del ser

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE EXAMENES MÉDICOS OCUPACIONALES

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE EXAMENES MÉDICOS OCUPACIONALES Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer la metodología a seguir para la realización de exámenes médicas ocupacionales y condiciones de salud pre-establecidas para cada cargo en el Profesiograma. 2. ALCANCE

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA-

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA- Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos técnicos y operativos básicos para las instituciones de salud que deseen realizar los exámenes médicos ocupacionales a los trabajadores de Gold Fields

Más detalles

REALIZACIÓN EXAMEN MÉDICO OCUPACIONAL

REALIZACIÓN EXAMEN MÉDICO OCUPACIONAL CÓDIGO: HSE_PR_017 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 03 01/06/11 Cambio de código incluir exámenes de post-incapacidad y reubicación 04 24/05/2013 Revisión por actualización 05 30/06/2016

Más detalles

SALUD OCUPACIONAL. Procedimiento para Tuberculosis en el Trabajo

SALUD OCUPACIONAL. Procedimiento para Tuberculosis en el Trabajo SALUD OCUPACIONAL Código: P-SO-001 Fecha: 05.03.14 Procedimiento para Tuberculosis en el Trabajo Versión: 1 Página: 1 al 5 Aprobado: Nombre Firma Fecha Gerente General Lorenzo Massari A. Revisado: Nombre

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Procedimiento de Auditoria Interna de Versión: 1

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Procedimiento de Auditoria Interna de Versión: 1 SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Fecha: 01.04.14 Procedimiento de Auditoria Interna de Versión: 1 SGSSO Página: 1 al 5 Aprobado: Nombre Firma Fecha Gerente General Lorenzo Massari

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA-

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN -SSYMA- Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos técnicos y operativos básicos para las instituciones de salud que deseen realizar los exámenes médicos ocupacionales a los trabajadores de Gold Fields

Más detalles

PRESENTATION NAME VIGILANCIA MEDICA OCUPACIONAL. Dr. Juan Carlos Palomino Baldeón. Medico especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente

PRESENTATION NAME VIGILANCIA MEDICA OCUPACIONAL. Dr. Juan Carlos Palomino Baldeón. Medico especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente PRESENTATION NAME VIGILANCIA MEDICA OCUPACIONAL Dr. Juan Carlos Palomino Baldeón. Medico especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente Vigilancia Médico Ocupacional Detectar precozmente problemas

Más detalles

2.0 ANTECEDENTES DEL PROYECTO

2.0 ANTECEDENTES DEL PROYECTO OBJETO. Contratación de los servicios de una clínica para SERVICIO DE EXAMEN DE EVALUACION MEDICA OCUPACIONAL DE RETIRO O EGRESO PARA EL PERSONAL DEL PROYECTO ELECTRIFICACIÓN RURAL DE LAS LOCALIDADES RURALES

Más detalles

Código: P-SSO-043 Fecha: Versión: 1 Página: 1 al 17 Aprobado: Nombre Firma Fecha SALUD OCUPACIONAL

Código: P-SSO-043 Fecha: Versión: 1 Página: 1 al 17 Aprobado: Nombre Firma Fecha SALUD OCUPACIONAL SALUD OCUPACIONAL RIESGOS LABORALES EN LA MUJER Código: P-SSO-043 Fecha: 21-10-15 Versión: 1 Página: 1 al 17 Aprobado: Nombre Firma Fecha Revisado: Nombre Firma Fecha 1. OBJETIVO Evaluar los riesgos disergonómicos,

Más detalles

ELABORACIÓN DE EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES

ELABORACIÓN DE EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES PÁGINA: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las instrucciones para la ejecución de exámenes ocupacionales (ingreso, retiro, periódicos, reintegro o cambio de ocupación) que deben realizarse los funcionarios

Más detalles

Subdirección Corporativa y Asuntos Disciplinarios

Subdirección Corporativa y Asuntos Disciplinarios Dependencia Subdirección Corporativa y Asuntos Disciplinarios Macroproceso Proceso Objetivo Administración del Talento Identificar las responsabilidades y procedimientos a seguir para la realización de

Más detalles

RRHH.PRO.009. Contenido 1 OBJETIVOS DEFINICIONES.3

RRHH.PRO.009. Contenido 1 OBJETIVOS DEFINICIONES.3 Página: 2 de 5 Contenido 1 OBJETIVOS...3 2! ALCANCES.... 3! 3 DEFINICIONES.3 4! DESARROLLO.... 3! 5! RESPONSABILIDADES.... 4! 6! REGISTROS.... 5! 7! ANEXOS.... 5! Página: 3 de 5 1 OBJETIVOS Su función

Más detalles

PUNTOS CRITICOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)

PUNTOS CRITICOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST) PUNTOS CRITICOS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST) Expositor: Dr. Juan Carlos Palomino B. Médico especialista en Medicina Ocupacional Gerente de Operaciones de Clinica del Trabajador Setiembre-2015

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Procedimiento de Reporte de accidentes e Versión: 1 incidentes de trabajo

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Procedimiento de Reporte de accidentes e Versión: 1 incidentes de trabajo SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Fecha: 25.11.13 Procedimiento de Reporte de accidentes e Versión: 1 incidentes de trabajo Página: 1 al 5 Aprobado: Nombre Firma Fecha Gerente General

Más detalles

Investigación y análisis de enfermedad laboral PRO FECHA PUBLICACIÓN 26/05/2017

Investigación y análisis de enfermedad laboral PRO FECHA PUBLICACIÓN 26/05/2017 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del Proceso... 3 4.2. Responsabilidades... 3 5. DEFINICIONES... 4 6. DIAGRAMA DE FLUJO

Más detalles

Gestión Administrativa Gestión de la Salud Ocupacional Evaluación Ocupacional de Ingreso, Periódica y Egreso

Gestión Administrativa Gestión de la Salud Ocupacional Evaluación Ocupacional de Ingreso, Periódica y Egreso Gestión de la Evaluación de Ingreso, Periódica y Egreso Código: PA-GA 5..4- PR-7 Versión: 6 Fecha de Actualización : 02-05-207 Página de 8. PROCESO/SUBPROCESO Gestión Administrativa/Gestión de la salud

Más detalles

VERSIÓN MODIFICACIÓN FECHA. Asesora Seguridad y Salud en el trabajo

VERSIÓN MODIFICACIÓN FECHA. Asesora Seguridad y Salud en el trabajo VERSIÓN MODIFICACIÓN FECHA 01 Elaboración del documento ELABORÓ: REVISÓN APROBACIÓN: Asesora Seguridad y Salud en el trabajo Gerente General Gerente General Página 1 de 7 1. OBJETIVO Identificar el óptimo

Más detalles

APROBÓ METODOLÓGICAMENTE CARGO FECHA

APROBÓ METODOLÓGICAMENTE CARGO FECHA Página 1 de 11 Fecha de Vigencia: 01 / 07 / 15 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento. HISTORIAL DE CAMBIOS NATURALEZA DEL CAMBIO 2 Se actualiza el numeral 1 Objetivo, se incluye el término de por cambio

Más detalles

1. Experiencia laboral como mínimo de 05 años en la administración pública o privada.

1. Experiencia laboral como mínimo de 05 años en la administración pública o privada. PROCESO CAS CODIGO Nº 129-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN MODULO DE EVALUADOR II PARA EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

Evaluación de Pre ingreso Recepcionar por medio escrito Recepciona (oficio y resoluciones) la. solicitud de Preingreso de Ingreso

Evaluación de Pre ingreso Recepcionar por medio escrito Recepciona (oficio y resoluciones) la. solicitud de Preingreso de Ingreso 1 de 7 1. RESPONSABLE(S): Jefe de Dependencia, Equipo Interdisciplinario. 2. OBJETIVO: 3. ALCANCE: 4. MARCO NORMATIVO: Determinar las competencias físicas y mentales del trabajador para el desempeño eficiente

Más detalles

RESOLUCIÓN 2346 DE 2007

RESOLUCIÓN 2346 DE 2007 DE 2007 Por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales Decreto 614, Resolución 1016 y C.S.T.... una de las principales

Más detalles

Programa de Inducción que su representada debe brindar a sus trabajadores

Programa de Inducción que su representada debe brindar a sus trabajadores Arequipa, enero 2018 Señores CONTRATISTAS DE EGASA Presente.- Asunto: Cumplimiento de Obligaciones, según normatividad legal vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo Estimados Señores: Como

Más detalles

**Copia No Controlada**

**Copia No Controlada** PÁGINA 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los parámetros para valorar el estado de salud del personal de la Universidad Francisco de Paula Santander, de acuerdo con los requerimientos propios del cargo; establecer

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD AMBIENTAL EQUIPO DE TRABAJO DE SANEAMIENTO BASICO, HIGIENE ALIMENTARIA Y ZOONOSIS

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD AMBIENTAL EQUIPO DE TRABAJO DE SANEAMIENTO BASICO, HIGIENE ALIMENTARIA Y ZOONOSIS 249. PROGRAMA DE VIGILANCIA SANITARIA A LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN COLECTIVA, HOSPITALES, CLÍNICAS Y PASAJEROS EN MEDIOS DE TRANSPORTE JEFE DE EQUIPO ESPECIALISTA DIRECTOR EJECUTIVO programación de

Más detalles

Elaboración del Perfil Ocupacional para la ejecución de los exámenes médicos ocupacionales. Dr. Paul Delgado Pinto Medico Ocupacional

Elaboración del Perfil Ocupacional para la ejecución de los exámenes médicos ocupacionales. Dr. Paul Delgado Pinto Medico Ocupacional Elaboración del Perfil Ocupacional para la ejecución de los exámenes médicos ocupacionales Dr. Paul Delgado Pinto Medico Ocupacional Pautas Generales Medidas de seguridad y rutas de evacuación. Bienvenida

Más detalles

Directiva para el pago de la liquidación de personal que se retira de la Empresa SILSA

Directiva para el pago de la liquidación de personal que se retira de la Empresa SILSA Directiva para el pago de la liquidación de personal que se retira de la Empresa DIRECTIVA 008 Rev. 05/ 18-03-05 Revisado Aprobado JRRHH GG 1. OBJETIVO Normar la Salida del Personal por termino de contrato

Más detalles

Vigilancia Medica Ocupacional. Dr. Juan Carlos Palomino Baldeón Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente

Vigilancia Medica Ocupacional. Dr. Juan Carlos Palomino Baldeón Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente Vigilancia Medica Ocupacional Dr. Juan Carlos Palomino Baldeón Médico Especialista en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente OBJETIVO Revisión de los conceptos generales de Vigilancia Médica Ocupacional.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: 01 Fecha: 09 / 2009 Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO S06 PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA DEL ÁMBITO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES

INSTRUCTIVO PARA EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES EPC-SIGC-In-14 0 19/10/2017 Proceso: Gestión Humana EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA S.A ESP PARA EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES 1. INTRODUCCION La adaptación de un individuo a su trabajo depende de las

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL 10 Junio 2015 COPIA NO CONTROLADA I. PROCEDIMIENTO II. Título SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL Elaborado por: Analista de O&M III. Código Fecha Última

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO

MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DESCRIPCIÓN NARRATIVA DEL PROCEDIMIENTO MISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PROCEDIMIENTO: SELECCIÓN DE PERSONAL DEL NIVEL REGIONAL Y PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN UNIDAD RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE RECURSOS

Más detalles

MANUAL DE HIGIENE OCUPACIONAL SALUD OCUPACIONAL PARA CONTRATISTAS

MANUAL DE HIGIENE OCUPACIONAL SALUD OCUPACIONAL PARA CONTRATISTAS VOLUMEN 1 PDVSA N HO H 10 TITULO APROBADA 7 L.T. C.R. O.A. REV. FECHA DESCRIPCION PAG. REV. APROB. APROB. APROB. Edgar Vásquez FECHA NOV.98 APROB. Salvador Arrieta FECHA NOV.98 PDVSA, 1983 ESPECIALISTAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL NO CONTROLADA. 10 Junio Versión 2COPIA

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL NO CONTROLADA. 10 Junio Versión 2COPIA PROCEDIMIENTO DE DEL PERSONAL 10 Junio 2015 COPIA NO CONTROLADA I. PROCEDIMIENTO II. Título DEL PERSONAL III. Código Elaborado por: Analista de O&M Fecha Última Versión 10 Junio 2015 Revisado por: Jefe

Más detalles

JUNIO PROCEDIMIENTO ACREDITACION DE EECC Y TRABAJADORES EECC. Sistema de Gestión Integrado Centinela. Procedimiento Operacional

JUNIO PROCEDIMIENTO ACREDITACION DE EECC Y TRABAJADORES EECC. Sistema de Gestión Integrado Centinela. Procedimiento Operacional PROCEDIMIENTO ACREDITACION DE EECC Y TRABAJADORES EECC Sistema de Gestión Integrado Centinela Procedimiento Operacional CEN-INTEGRACION-PRO-001 Versión 01 JUNIO ELABORADO POR REVISADO POR Andrés Lobo Hernández

Más detalles

Es muy grato saludarlo y hacemos propicia la ocasión para presentarnos, somos la Empresa S.O. TU SALUD S.A.C.,

Es muy grato saludarlo y hacemos propicia la ocasión para presentarnos, somos la Empresa S.O. TU SALUD S.A.C., Estimados Señores: Es muy grato saludarlo y hacemos propicia la ocasión para presentarnos, somos la Empresa S.O. TU SALUD S.A.C., clínica ESPECIALIZADA EN EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL que opera en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: "PROCEDIMIENTO PARA EL ARMADO DE LEGAJOS DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A."

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO PARA EL ARMADO DE LEGAJOS DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: "PROCEDIMIENTO PARA EL ARMADO DE LEGAJOS DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A." IMPORTANTE: La veracidad y exactitud de la información declarada en este procedimiento

Más detalles

PROGRAMA DE VIGILANCIA MÉDICA OCUPACIONAL. Dra. Elizabeth Barba Ortega Salud Ocupacional

PROGRAMA DE VIGILANCIA MÉDICA OCUPACIONAL. Dra. Elizabeth Barba Ortega Salud Ocupacional PROGRAMA DE VIGILANCIA MÉDICA OCUPACIONAL Dra. Elizabeth Barba Ortega Salud Ocupacional PROGRAMA DE VIGILANCIA MÉDICA OCUPACIONAL Contenido: Base Legal. Ámbito de Aplicación. Lineamientos para la Vigilancia

Más detalles

Área de Salud Ocupacional Evaluación ocupacional de pre ingreso, periódica y egreso 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): 3.

Área de Salud Ocupacional Evaluación ocupacional de pre ingreso, periódica y egreso 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): 3. Código: PA-GA 5..4- PR-7 Versión: 5 Fecha de Actualización : 04-09-05 Página de 9. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO:. RESPONSABLE(S): 3. OBJETIVO: 4. ALCANCE: 5. MARCO RMATIVO: Gestión Administrativa/Gestión

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EVALUACION MEDICA DEL PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA EVALUACION MEDICA DEL PERSONAL Página 2 de 8 1.0 OBJETIVO Establecer normas generales para la ejecución de Exámenes Médicos Preocupacionales y Ocupacionales a todo el personal que labora en los distintos contratos y/o unidades de Imopac

Más detalles

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES CÓDIGO: AP-SST-PR-09 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la metodología para la asignación de citas y la realización de evaluaciones médicas ocupacionales de manera oportuna. 2.

Más detalles

INSTRUCCIÓN ACCIDENTE / INCIDENTE DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN ACCIDENTE / INCIDENTE DE TRABAJO INSTRUCCIÓN ACCIDENTE / INCIDENTE DE TRABAJO SEGURIDAD I.SS.01 1.OBJETIVO Establecer las pautas a seguir para reportar e investigar Casos de Accidentes/Incidentes de trabajo. 2.ALCANCE Se aplica para todo

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO VIGILANCIA DE LA SALUD DPMPO15

PROCEDIMIENTO OPERATIVO VIGILANCIA DE LA SALUD DPMPO15 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACION 4 3. NORMATIVA APLICABLE 4 4. DEFINICIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE PÁGINA 1 DE 8 1. OBJETIVO Definir las pautas para Suministrar y Administrar el personal a nuestros clientes de manera eficiente, con el fin de mantener un alto rendimiento de nuestro personal en misión.

Más detalles

Estudios Tecnicos y/o Superiores a fines a cargo (acreditado).

Estudios Tecnicos y/o Superiores a fines a cargo (acreditado). Municipalidad Municipalidad Distrital de Ate Gerencia de Administración y finanzas Sub Gerente de Recursos Humanos I. GENERALIDADES PROCESO CAS Nº 004-2018 PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE CODIGO

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-07 Junio de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-07 Junio de 7 PR-AD-07 Junio 2015 11 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE TRABAJADORES ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR:

SISTEMA DE GESTIÓN VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE TRABAJADORES ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: PÁGINA: 1 de 9 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: FECHA: FECHA: FECHA: CONTROL DE CAMBIOS VERS ION FECHA DOCUMENTO CÓD. CONTROL DE CAMBIOS REGISTROS AFECTADOS 1 Vigilancia de la salud de los trabajadores

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO EJECUCION Y CONTROL DE OBRAS PR-GO-36

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO EJECUCION Y CONTROL DE OBRAS PR-GO-36 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GO-36 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 11 de febrero del 2010 Se modifica punto 6.5, Informes

Más detalles

INDICADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

INDICADORES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SS-F-8 24. AGO.6 Divulgación de Política Integral Objetivos y Metas de G Plan de Trabajo en y su cronograma Manuales y funciones del Recursos para el Existe una política Integral es comunicada y entendida

Más detalles

PRUEBAS FUNCIONALES PARA LOS EXÁMENES DE SALUD OCUPACIONAL

PRUEBAS FUNCIONALES PARA LOS EXÁMENES DE SALUD OCUPACIONAL CURSO TALLER ESPACIALIZADO: PRUEBAS FUNCIONALES PARA LOS EXÁMENES DE SALUD OCUPACIONAL GUÍA METODOLÓGICA DEL PARTICIPANTE CVC YARCAR Página 1 I. PRESENTACIÓN: La Vigilancia de la Salud en el Perú es una

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7 PR-NP-03 Febrero 2014 10 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 015 REVISIÓN 01 VACACIONES

PROCEDIMIENTO N 015 REVISIÓN 01 VACACIONES PROCEDIMIENTO N 015 REVISIÓN 01 VACACIONES 1. OBJETIVO El objetivo del presente procedimiento es establecer la normativa y los pasos a seguir para el otorgamiento de vacaciones al personal de la Empresa.

Más detalles

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) COORDINADOR(A) DE GESTIÓN PRESUPUESTAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTALES POR RESULTADOS IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad

Más detalles

PÁGINA 1 de 12 CÓDIGO: GHU-GDP-P-07 CONTROL Y GOCE DE VACACIONES DE ADMINISTRATIVOS VERSIÓN 1

PÁGINA 1 de 12 CÓDIGO: GHU-GDP-P-07 CONTROL Y GOCE DE VACACIONES DE ADMINISTRATIVOS VERSIÓN 1 de 2. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como principal objetivo, establecer las condiciones y oportunidades en la que el personal de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) podrá hacer

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE CODIGO DE POSTULANTE: OCCV-GSC/SGRH-2017

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE CODIGO DE POSTULANTE: OCCV-GSC/SGRH-2017 Municipalidad Distrital de Ate Gerencia de Administración y finanzas Sub Gerente de Recursos Humanos I. GENERALIDADES PROCESO CAS Nº 027-2017 PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE CODIGO DE POSTULANTE:

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

DPR.PRO.001 Contenido La impresión o copia de este documento constituye una Copia No Controlada. El usuario debe verificar su vigencia en Documentum

DPR.PRO.001 Contenido La impresión o copia de este documento constituye una Copia No Controlada. El usuario debe verificar su vigencia en Documentum Página: 2 de 8 Contenido 1! OBJETIVOS.... 3! 2! ALCANCES.... 3! 3! DEFINICIONES.... 3! 4! DESARROLLO.... 3! 4.1! SELECCION.... 3! 4.2! CONTRATACION.... 4! 4.3! CASO ESPECIAL... 5! 5! RESPONSABILIDADES....

Más detalles

SALUD INTEGRAL EN EL TRABAJO Y ERGONOMÍA. Ing. Oscar Borda Especialista en SST

SALUD INTEGRAL EN EL TRABAJO Y ERGONOMÍA. Ing. Oscar Borda Especialista en SST SALUD INTEGRAL EN EL TRABAJO Y ERGONOMÍA Ing. Oscar Borda Especialista en SST ESCENARIO DEL RIESGO Examen de Salud Pre Ocupacional MINISTERIO PÚBLICO PELIGROS PARA LA SEGURIDAD PELIGROS PARA LA SALUD Peligros

Más detalles

GESTIÓN DE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN DE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA de 5. OBJETIVO Gestionar y controlar las actualizaciones al de es de la institución, en su traslado entre dependencias, baja por diferentes motivos (hurto, caso fortuito, inservibles, para destrucción)

Más detalles

COMUNICACIONES Y CONSULTAS INTERNAS PSPB-410-X-PR-010 3

COMUNICACIONES Y CONSULTAS INTERNAS PSPB-410-X-PR-010 3 3 PARA DIFUSIÓN 13/08/2015 RCH GG JT 2 PARA DIFUSION 31/10/2013 RCH ALT JT 1 PARA DIFUSION 12/07/2011 JM ALT GM 0 PARA DIFUSION 29/04/2010 JM ALT GM A PARA APROBACION 20/01/10 JM JM GM REV. DESCRIPCION

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y DESPACHO DE INSUMOS CLINICOS

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y DESPACHO DE INSUMOS CLINICOS PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y DESPACHO DE INSUMOS CLINICOS Página: 1 de 8 1. OBJETIVOS Estandarizar el procedimiento para la recepción y despacho de insumos. Asegurar el correcto despacho de insumos clínicos

Más detalles

RAP 61 Capítulo A Generalidades CAPÍTULO A: GENERALIDADES 61.111 Restricciones a pilotos mayores de 65 y 60 años de edad (a) Ninguna persona titular de una licencia de piloto expedida según esta RAP puede

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) RESPONSABLE PARA LA SUPERVISIÓN Y MONITOREO DE LA GESTIÓN DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES INICIO 1 Selección de centro médico 2 Informar a centro médico sobre exámenes médicos según profesiograma 3 Exámenes médicos de ingreso, periódicos, post incapacidad, cambio de cargo y retiro Concepto

Más detalles

MANUAL PARA EL CONTROL DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES

MANUAL PARA EL CONTROL DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES HISTORIAL DE CAMBIOS VERSIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 23/01/2017 Emisión inicial ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Gestor HSEQ Coordinador HSEQ Gerente Administrativa 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos en materia

Más detalles

CAPITULO III PLANES DE TRABAJO PARA ABORDAR LOS PROCESOS PELIGROSOS

CAPITULO III PLANES DE TRABAJO PARA ABORDAR LOS PROCESOS PELIGROSOS Teléfono 02832557978 Email. BOHAIHSE@GMAIL.COM MAYO 2012 Página 398 de 599 CAPITULO III PLANES DE TRABAJO PARA ABORDAR LOS PROCESOS PELIGROSOS 10. PLAN DE ATENCIÓN PREVENTIVA EN LA SALUD DE LAS TRABAJADORAS

Más detalles

PPRRLL 17 - Procedimiento para la Realización de la Vigilancia de la Salud.

PPRRLL 17 - Procedimiento para la Realización de la Vigilancia de la Salud. ÁREA DE PERSONAL Servicio de Prevención de Riesgos Laborales c/ Pintores, 10. 10071 Cáceres Tfno 927 255630(ext. 130)- Fax 927 255617 e-mail: prevencion@dip-caceres.es PPRRLL 17 - Procedimiento para la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACION E INDUCCIÓN DE PERSONAL OI-PR

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACION E INDUCCIÓN DE PERSONAL OI-PR PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACION E INDUCCIÓN DE PERSONAL Octubre/ 2014 HOJA: 1 / 5 1. OBJETIVO Definir la metodología para seleccionar el personal idóneo que cubra puestos vacantes en la Organización,

Más detalles

PROCEDIMIENTO RELACIONADO: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

PROCEDIMIENTO RELACIONADO: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Página 1 de 6 1. INTRODUCCIÓN Este instructivo busca orientar a todo el personal de la UNAD sobre la forma de realizar el trámite médico y administrativo sobre las enfermedades con presunción de origen

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACIÓN MÉDICA ANUAL (PEMA)

PROGRAMA DE EVALUACIÓN MÉDICA ANUAL (PEMA) Página 1 de 11 PROGRAMA DE EVALUACIÓN MÉDICA ANUAL Elaboración y fecha: Revisión y fecha: Aprobación y fecha: DUGED-DUBU Comité Técnico VRAC Consejo Universitario 20 de enero de 2016 17 de febrero de 2016

Más detalles

SELECCIÓN. 1 Búsqueda en el Área. 2 Búsqueda en la Organización. 3 Búsqueda Externa

SELECCIÓN. 1 Búsqueda en el Área. 2 Búsqueda en la Organización. 3 Búsqueda Externa Página 1 de 7 1. OBJETIVOS El Área de Selección tiene por objetivo escoger a los candidatos más adecuados para las distintas posiciones que la Compañía requiera cubrir. En este sentido, debe certificar

Más detalles

Plataforma de Recepción Documental Digital

Plataforma de Recepción Documental Digital Plataforma de Recepción Documental Digital Objetivos Conocer las herramientas que ofrece la plataforma PREDD para: Envió de Informe Trimestral de Gestión Financiera Enviar documentos. Visualizar documentos

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE Y ALTO RENDIMIENTO Fuente de Financiamiento x RROO RDR Otros Especificar:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA ESTUDIANTES CON DESEMPEÑO SOBRESALIENTE Y ALTO RENDIMIENTO Fuente de Financiamiento x RROO RDR Otros Especificar: CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ENCARGADO(A) DE SERVICIOS PARA EL COLEGIO DE ALTO DE LA REGIÓN LORETO (004016) IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante

Más detalles

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA PROCESO CAS CODIGO Nº 197 --INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA 1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Abogado para

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SADMCGP 1 Coordinador General 6 SADMCGP 1.1 Secretaria 9 SADMCGP 1.2 Auxiliar Administrativo 10 SADMCGP

Más detalles

EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las pautas generales para solicitar la realización de exámenes médicos es de pre, periódicos y egresos (incluidos brigadistas y exámenes específicos por exposición

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CARGO COORDINADOR DE COSTOS y PRESUPUESTO

DESCRIPCIÓN DE CARGO COORDINADOR DE COSTOS y PRESUPUESTO Páginas Página 1 de 6 Gerencia /Departamento: Cargo del Supervisor: Cargos de Supervisión Directa: Cargo Requerido en: *Referencia de Autonomía: DATOS DE IDENTIFICACIÓN Administración y Finanzas Coordinador

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACREDITACIÓN DE PERSONAL DE EMPRESAS DE SERVICIOS EXTERNOS 1 DEL OBJETIVO Y ALCANCE.

PROCEDIMIENTO ACREDITACIÓN DE PERSONAL DE EMPRESAS DE SERVICIOS EXTERNOS 1 DEL OBJETIVO Y ALCANCE. Revisión Nº 01 PROCEDIMIENTO ACREDITACIÓN DE PERSONAL DE EMPRESAS Elaborado por Aprobado por Página 1 de 11 1 DEL OBJETIVO Y ALCANCE. 1.1 OBJETIVO. El proceso de acreditación tiene por objeto, resguardar

Más detalles

Sistemas de Vigilancia Médica Ocupacional (SVMO)

Sistemas de Vigilancia Médica Ocupacional (SVMO) Sistemas de Vigilancia Médica Ocupacional (SVMO) Marco Normativo de Salud Ocupacional Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y Modificatoria Ley 30222 Reglamento de la Ley de SST x DS 005 2012

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE Y OBRAS UNIVERSITARIAS Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017 [Versión 01] DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Código Revisión Fecha Página P-RP Julio/08/15 1 de 5. Registro de Revisiones

Código Revisión Fecha Página P-RP Julio/08/15 1 de 5. Registro de Revisiones P-RP-06 01 Julio/08/15 1 de 5 Registro de Revisiones Número de Razón y Contenido del Cambio Aprobado por: Fecha de Revisión Revisión 01 Cambio de Presiente Lic. Hernán de la Garza Tamez 08/07/15 Elaborado

Más detalles

FICHA INDIVIDUAL -Página 1-

FICHA INDIVIDUAL -Página 1- INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR FICHA INDIVIDUAL -Página 1- Es muy importante que prestes atención a las siguientes indicaciones, ya que en el momento de su presentación debe estar correctamente completada,

Más detalles

CAPÍTULO 2.0 IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

CAPÍTULO 2.0 IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL 002093 CAPÍTULO 2.0 IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL 2.1 INTRODUCCIÓN PSE, a través de su Gerencia de Asuntos Ambientales (GAA), la cual incluye la gestión de los temas sociales y de participación

Más detalles

CODIGO IT-SA-GP-02 TRAMITACIÓN Y PAGO DE FINIQUITOS

CODIGO IT-SA-GP-02 TRAMITACIÓN Y PAGO DE FINIQUITOS EDICIÓN: 3 OBRA : Página 1 de 5 EDICIONES SERVICIOS DE APOYO GESTIÓN DE PERSONAL CODIGO IT-SA-GP-02 S EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES Partida(0) 27/07/2005 1 08/01/2007 Se eliminaron los anexos y se agrego

Más detalles

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad PROCESO CAS Nº 086-2012-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UNA COORDINADORA PARA EL WAWA WASI INSTITUCIONAL DEL DE RECURSOS HUMANOS DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Procedimiento de seguridad para izaje de Versión: 1

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Procedimiento de seguridad para izaje de Versión: 1 SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Fecha: 01.12.14 Procedimiento de seguridad para izaje de Versión: 1 cargas Página: 1 al 7 Aprobado: Nombre Firma Fecha Código: P-SSO-041 Gerente General

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 414-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y LOGÍSTICO PARA LA DIRECCIÓN DEL LIBRO Y LA LECTURA. ÁREA USUARIA PUESTO DIRECCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA CHOFERES CODIGO DE POSTULANTE: CHOF-SGS/SGRH-2017

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA CHOFERES CODIGO DE POSTULANTE: CHOF-SGS/SGRH-2017 Municipalidad Municipalidad Distrital de Ate Gerencia de Administración y finanzas Sub Gerente de Recursos Humanos - PROCESO CAS Nº 057 2017 PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA CHOFERES CODIGO DE POSTULANTE:

Más detalles

MANEJO DE REINSTALACION DE TRABAJADORES ACCIDENTADOS DE ACUERDO A VIGENCIA DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL

MANEJO DE REINSTALACION DE TRABAJADORES ACCIDENTADOS DE ACUERDO A VIGENCIA DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL MANEJO DE REINSTALACION DE TRABAJADORES ACCIDENTADOS DE ACUERDO A VIGENCIA DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL MARCO LEGAL 1. MARCO LEGAL Implementación de los aspectos legales Consentimiento informado Autorización

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES S.N.C.

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE Oficina de Procesos y Estadísticas SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES S.N.C. GUÍA DE USUARIO MÓDULO DE CENTROS MÉDICOS 2011 Lima - Perú Esta guía rápida se ha realizado

Más detalles

OFICINA DE LOGÍSTICA. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura?

OFICINA DE LOGÍSTICA. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ASISTENTE EN SEGURIDAD PARA LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD DE LA (2DA CONVOCATORIA) IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROPÓSITO ALCANCE MARCO LEGAL INDICADOR Documentos recibidos Documentos no derivados FICHA DE DESCRIPCIÓN DE TRAMITE DOCUMENTARIO INGRESO DE DOCUMENTACIÓN DE FUENTE FECHA: EXTERNA AL INSTITUTO

Más detalles