República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN"

Transcripción

1 INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), fue creado mediante la Ley Núm. 526 del 11 de Diciembre de Cantidad de Empleados En la actualidad el INESPRE cuenta con mil ochocientos veinte (1820) empleados, distribuidos de la siguiente manera: Fijos: 1800 Contratados: 20 I. Organización Unidad Encargada de la Función de Recursos Humanos A. Identificación, Autoridad e Integración de Puestos: El INESPRE cuenta con un área de Recursos Humanos, la cual tiene nivel de Gerencia, y depende de la Dirección Ejecutiva, la misma cuenta con treinta y cinco (35) empleados. B. Estructura y Funciones: De acuerdo a la estructura organizativa el área de Recursos Humano cuenta con las siguientes dependencias orgánicas: Departamento de Nominas: Realiza todo lo relativo al proceso de nomina. Departamento de Reclutamiento y Selección: Evaluación de perfiles de nuevos empleados. Coordinación del Seguro Medico: Proceso seguro de salud y complementario. Seguridad Social: Manejo los procesos de la tesorería, actualización de las acciones relacionadas con el seguro de salud, así como del fondo de pensiones. Desarrollo Organizacional: Definir las funciones de los puestos. Dispensario Medico: Trata casos ambulatorios, evaluación de licencias medicas. Registro y Control: Control de entrada y salida del personal, actualización de expedientes y control de los permisos y licencias del personal.

2 Capacitación y Desarrollo: Determinar necesidades de capacitación de las áreas y ejecutar el programa correspondiente. C. Objetivo General y Funciones Básicas: Velar porque se cumpla con los procedimientos de la institución, tanto en beneficio de la misma, como de los empleados. Dentro de las funciones principales están las siguientes: Supervisar que la nomina sea elaborada de acuerdo a las novedades que surjan, tales como: inclusiones y exclusiones, descuentos obligatorios, entre otros. Procurar que el personal de la institución reciba los servicios de salud y de seguridad social de manera satisfactoria. Supervisar que los expedientes del personal estén debidamente organizados y protegidos. Procurar que el personal que ingresa a la institución cumpla con los requisitos establecidos de acuerdo al puesto. Velar porque el personal tenga un alto desempeño a través de la ejecución del programa de adiestramiento y capacitación. Supervisar el servicio del dispensario medico de manera que los empleados reciban una atención adecuada. Velar porque se cumpla lo especificado en el Reglamento del Comité de Disciplina. Proponer al Comité Disciplinario las causas que ameriten cambio en el personal. Procurar que el personal se comporte de la manera adecuada dentro de la institución incluyendo forma de vestir, trato con sus compañeros, entre otros. Existen algunas limitaciones que impiden que el área pueda desarrollar a cabalidad las actividades relativas a la capacitación, como son: la falta de un salón para la realización de los entrenamientos, equipos tecnológicos, así como presupuesto para dichas actividades.

3 II. Nivel de aplicación de los Sub-sistemas Técnicos. A. Registro, Control e Información. La unidad de Registro y Control es la responsable de manejar lo relativo al registro y control de las asistencias, ausencias y tardanzas del personal, dicha área depende de la Gerencia de Recursos Humanos. Dicho subsistema esta regulado por el Código de Trabajo. Las mismas disposiciones rigen para el personal que labora en el interior. Como medio para controlar la asistencia y puntualidad del personal se utiliza un reloj marcador de tarjeta, el cual esta ubicado en la entrada de la institución, el mismo funciona adecuadamente. Mensualmente se elabora un informe sobre las tardanzas y ausencias del personal, el mismo es enviado a los supervisores. Las ausencias y tardanzas son controladas hasta el nivel de Sub- Gerente. Para el personal de alto nivel no existe ningún medio de control. Acciones, Trámites e Información de Personal La institución cuenta con un formulario Acción de Personal, y a través de oficios o memorándum, el cual es utilizado para los movimientos a ser realizados, por ejemplo: nombramientos, ascensos, aumentos de sueldos, traslados, licencias, separación del servicio, entre otras. Las vacaciones son aplicadas de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo. Sistema de Archivo Las acciones o movimientos del personal son archivadas en orden numérico. Para esto se utiliza un archivo vertical. Los expedientes del personal son resguardados en archivos verticales y los mismos están archivados alfabéticamente. Los documentos que contienen los expedientes de los empleados son los siguientes:

4 Solicitud de empleo Fotografías Curriculums Diplomas y Certificados Constancia de experiencia Nombramientos o contratos Historial de personal Los expedientes se encuentran completos en un 75%. Se llevan registros estadísticos manuales y computarizados sobre las acciones del personal producidas. Ocasionalmente se elaboran reportes estadísticos. Las condiciones en que se encuentran ubicados los archivos son inadecuadas, ya que el ambiente es caluroso, ya que el área no cuenta con aire acondicionado. B. Clasificación, Valoración y Remuneración de Cargos: El manual de cargos de la institución esta en proceso de elaboración. En la institución no poseen escalas de sueldos, la remuneración actual de los cargos no responde a la complejidad de los cargos. Actualmente el sueldo máximo en la institución asciende a RD$140, y el mínimo es RD$5, La nomina de la institución es elaborada por el área de Recursos Humanos, la revisa el área de Nominas, y es aprobada por el Director Ejecutivo. Se realizan reajustes salariales eventualmente para casos específicos, tomando en cuenta la complejidad del cargo, así como recomendaciones del superior inmediato del empleado. La institución otorga a sus empleados algunos beneficios extrasalariales, como son: Uniformes Regalía pascual Vacaciones Seguro medico

5 Crédito y descuentos para compras en el supermercado del INESPRE. En el caso del seguro medico al empleado se le descuenta el 30% del valor del seguro, el restante 70% lo paga el banco. C. Reclutamiento y Selección de Personal: El área de Reclutamiento y Selección del Personal, es la responsable de estas actividades. Cuando surgen vacantes en la institución, las mismas son cubiertas por promoción y por análisis de las solicitudes de empleo. A los candidatos a ingresar o a ascender dentro de la institución no se les aplica ningún tipo de pruebas. Las referencias de los candidatos son investigadas a través de la vía telefónica. Las entrevistas son realizadas por el encargado del área de Reclutamiento y Selección y el supervisor del área donde existe la vacante, en algunos casos la encargada del área de Recursos Humanos participa en las mismas, dentro de los factores que se toman en cuenta al momento de la entrevista están la preparación y experiencia del candidato, así como el desenvolvimiento que demuestre el candidato durante la entrevista. Como resultado de la entrevista se elabora un informe, el cual es remitido al área donde se encuentra la vacante. El área de recursos humanos cuenta con un registro de elegibles, el cual esta organizado por la fecha en que se haya realizado la solicitud, así como por una numeración asignada por el área de recursos humanos. Los candidatos seleccionados son sometidos al proceso de inducción por parte de la encargada del área de Reclutamiento y Selección. La institución no posee Manual de Inducción. D. Evaluación del Desempeño: Este subsistema no se aplica en la institución.

6 E. Adiestramiento, Capacitación y Desarrollo de Personal: El área de Capacitación y Desarrollo es la responsable de este subsistema. Elabora una programación periódica de las actividades. Dentro de los tipos de eventos llevados a cabo en la institución, se encuentran: cursos y charlas. El personal docente que participa en los eventos es evaluado. Regularmente al personal se le ofrecen cursos de alfabetización de adultos, manejo de alimentos, contabilidad computarizada y manejo de excell. La institución no recibe oportunidades de becas. Se han coordinado actividades formativas con el INFOTEP. Para seleccionar el personal que va a participar en las actividades formativas se toman en cuenta las necesidades del área donde labora el empleado, la responsabilidad de seleccionar el personal que va a participar en los eventos de capacitación recae sobre el encargado del área de Adiestramiento y el Supervisor del área solicitante. Como medio para informar a los empleados, el área de recursos humanos utiliza murales, circulares y oficios. III. Seguridad Social, Retiro y Bienestar La institución cuenta con un plan de seguro medico, el cual cubre a los empleados, descendientes y ascendientes directos. La institución aporta el 75% y al empleado se le descuenta el restante 25%. La institución no cuenta con seguro de vida. La institución cuenta con un plan de retiro, amparado en la ley de seguridad social. No se recibe ningún beneficio a través del Instituto de Auxilios y Viviendas (SAVICA). Como programa de bienestar social los empleados reciben préstamos, dichos programas son coordinados por el área de Recursos Humanos. La institución no cuenta con programas de convenios con gremios o asociaciones.

7 La institución cuenta con treinta (30) empleados capacidad de retiro. IV. Ley de Función Publica Dentro de las disposiciones establecidas en la Ley de Función Publica, la institución solo aplica lo relativo a las vacaciones. En lo demás se rigen por el Código de Trabajo. En la institución no se ha iniciado el proceso a incorporación a la Carrera Administrativa. El INESPRE ha mantenido relaciones con el Ministerio de Administración Publica (MAP) de manera ocasional, con la finalidad de recibir orientaciones relacionadas con el manejo del personal. No han sido convocadas comisiones de personal.

8 CONCLUSIONES El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) cuenta con un área de Recursos Humanos, la cual tiene nivel de Gerencia, a nivel de estructura organizativa cuenta con dependencias orgánicas, las mismas cuentan con personal asignado. La mayoría de los subsistemas técnicos son aplicados en la institución, aunque no de manera adecuada, a excepción del sub-sistema de evaluación del desempeño. El INESPRE es una institución descentralizada que se rige por el Código de Trabajo, durante la entrevista la persona responsable del área de recursos humanos, manifestó que la institución desea acogerse a la Ley Num , de Función Pública. RECOMENDACIONES PROPUESTAS Luego de analizar las informaciones recolectadas a través del Formulario Diagnostico de la Función de Recursos Humanos del INESPRE, se recomienda lo siguiente: La institución debe definir si se va a acoger a la Ley de Función Publica, para lo que debe ponerse en contacto con la Dirección de Sistemas de Carreras, del Ministerio de Administración Publica (MAP), para determinar las acciones correspondientes.

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), es una institución creada mediante la Ley Núm. 289 de fecha 2 de julio

Más detalles

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA MAP I N F O R M E

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA MAP I N F O R M E MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA MAP I N F O R M E DIAGNOSTICO REALIZADO A LA DIVISION DE RECURSOS HUMANOS DEL CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION Elaborado por: Lic. Consolcia M. Báez

Más detalles

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI)

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI) ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION a) Ley de Creación La Ley Núm.5574, del 11 de julio de 1961, Gaceta oficial Núm. 8587, crea el Instituto de Auxilios y Viviendas y sus modificaciones. Esta es una Institución

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO La casa Hogar de la Tercera Edad brinda atención Integral a las necesidades físicas y psicológicas de los adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo,

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Maria del Carmen Aguirre Botero Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Técnico

Más detalles

RESOLUCION DG-047-99

RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL, AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA, San José, a las diez horas del día

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO PÁGINA: 1 de 6 SUBCOORDINACIÓN NACIONAL ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional REVISADO Y APROBADO POR: Priscila Kon, Subcoordinadora Nacional de Talento Humano, (e). FECHA:

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES REVISADO Y ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 1. Se aprobó la metodología a utilizar para la discusión de la revisión

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. OBJETIVOS A. GENERAL B. ESPECIFICOS III. POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A POLÍTICAS B NORMAS C - PROCEDIMIENTOS IV. METODOLOGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO A.

Más detalles

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos.

RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos. RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos. CONSIDERANDO: Que la Ley Núm. 41-08 de función Pública establece que en cada órgano y entidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO 1 de 6 I. OBJETIVO: Establecer lineamientos que permitan orientar el proceso de solicitud y reclutamiento interno y externo del personal mejor calificado para prestar sus servicios en las distintas unidades

Más detalles

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012 DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Abril 2012 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO DE LA

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No. De cargos 18 Dependencia Donde se Ubique el Cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien Ejerza la Supervisión Directa

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

S I S T E M A D E R E C U R S O S H U M A N O S Y N O M I N A S I M E T R I C A - R H RESUMEN EJECUTIVO

S I S T E M A D E R E C U R S O S H U M A N O S Y N O M I N A S I M E T R I C A - R H RESUMEN EJECUTIVO S I S T E M A D E R E C U R S O S H U M A N O S Y N O M I N A S I M E T R I C A - R H RESUMEN EJECUTIVO SIMETRICA-RH Nómina y Recursos Humanos es un tipo de gestión administrativa compleja, que requiere

Más detalles

Sistema de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo (SEEDPA)

Sistema de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo (SEEDPA) Sistema de Evaluación y Estímulos al Desempeño del Personal Administrativo (SEEDPA) EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO La evaluación del rendimiento laboral de los colaboradores es un proceso técnico a través del

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VISTO: El Expediente Nº 139902-EDU-10 del Registro del Ministerio de Educación - Consejo Provincial de Educación, y CONSIDERANDO: Que mediante el mismo se tramita la aprobación

Más detalles

Organización. 2000. El Emprendedor de Exito. 4 Apoyos Visuales

Organización. 2000. El Emprendedor de Exito. 4 Apoyos Visuales Organización La organización es la forma en que se dispone y asigna el trabajo entre el personal de la empresa, para alcanzar eficientemente los objetivos propuestos para la misma. 4 Organización 4.1 Objetivos

Más detalles

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos 1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación,

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN El presente informe de gestión correspondiente al ejercicio económico financiero 2012, tiene como propósito dar cumplimiento a la normativa del marco legal

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.1 Situación actual La administración de seguridad de información se encuentra distribuida principalmente entre las áreas de sistemas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 7 1. OBJETIVO Determinar de manera precisa los pasos a seguir para

Más detalles

Inducción, Entrenamiento y Capacitación al Personal Vinculado

Inducción, Entrenamiento y Capacitación al Personal Vinculado Vinculado Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir y atender los criterios y las actividades necesarias para la Inducción y/o Entrenamiento y del de Nuevo Ingreso a la. Inicia con las actividades de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

FUNCIÓN RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES I CURSO 2012

FUNCIÓN RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES I CURSO 2012 FUNCIÓN RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES I CURSO 2012 OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente calificados

Más detalles

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Página 1 de 9 Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Introducción Objetivo Alcance Responsabilidades Marco Legal Revisó: Dirección Ejecutiva Puesto: Director

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL POR LOS ALUMNOS DE LOS PLANTELES DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Gestión del Capital Humano M.I.A Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx 1 Tema 3: Proceso de Integración del Personal Diseñar un proceso de integración

Más detalles

BASES DE SELECCIÓN. Plazo indefinido (sujeto a la aprobación de periodo de prueba de hasta 6 meses a satisfacción de la jefatura).

BASES DE SELECCIÓN. Plazo indefinido (sujeto a la aprobación de periodo de prueba de hasta 6 meses a satisfacción de la jefatura). BASES DE SELECCIÓN I. Especificaciones del puesto Nº y tipo de concurso: Concurso ordinario Nº 18-2015 Código de plaza: 16102 Cargo: Profesional 3 Recursos Humanos Área de especialidad: Compensación y

Más detalles

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento PARA EL SARROLLO INTEGRAL LA NIÑEZ Y Título: - Selección y Contratación de Personal Documento: PRD.RH.106 Página: 1 de 12 para el resultado de la fusión. A/M. No, 1. OBJETIVO Y CAMPO APLICACIÓN Desarrollar

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIÓN. Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 1 de 6 Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 2 de 6 1. PROPOSITO: Establecer los lineamientos para proveer a los colaboradores de la Dirección de Atención y Asistencia al y Usuario la capacitación

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

PROCESO CAS Nº 129-2014-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 129-2014-DV-CAS I. GENERALIDADES 1 Objeto de la convocatoria DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ PROCESO CAS Nº 19--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN: ASISTENTE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO Objetivo General El objetivo de Gestión Humana en la Fundación Universitaria Horizonte es proveer, mantener y desarrollar el grupo humano requerido por cada una de las áreas

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN Página 1 de 5 CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE DEL PRESENTE CAPÍTULO El objetivo del presente capítulo es describir y hacer referencia a los procedimientos,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos TÉCNICO ADMINISTRATIVO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas complejas relacionadas con actividades de índole administrativo. II. TAREAS

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO. Área de Préstamos

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO. Área de Préstamos CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO Área de Préstamos Cooperativa: Examinador: Fecha de Cierre: Fecha de Examen: Objetivos: 1. 2. 3. 4. 5. Verificar que todos los préstamos sean aprobados de acuerdo a un nivel

Más detalles

Unificación (o fragmentación) de las responsabilidades Centralización (o descentralización) de la gestión y la toma de decisiones

Unificación (o fragmentación) de las responsabilidades Centralización (o descentralización) de la gestión y la toma de decisiones 8. Organización de la función de recursos humanos 8.1. La prestación de las funciones necesarias para la administración del sistema de GRH 8.2. La organización interna de las funciones de GRH 8.3. El control

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DEPARTAMENTO DE NORMAS Y SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DEPARTAMENTO DE NORMAS Y SELECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1 ANTECEDENTES El Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal en la Administración Pública, surge a partir de la aprobación del Plan de Clasificación de Puestos que cobra vigencia a partir del 01

Más detalles

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE

Más detalles

Administración de. recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES. Queda prohibida la reproducción total o parcial.

Administración de. recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES. Queda prohibida la reproducción total o parcial. Administración de recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO TITULO I... 2 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES... 2 TITULO II... 4 DE LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN... 4 TITULO

Más detalles

Estado de los Recursos Humanos en la UNED.

Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED.... 1 RPT... 1 Provisión y Promoción... 2 Provisión...2 Promoción... 2 Formación... 3 Comisión gestora para la implantación

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011

PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011 PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011 ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado Por: Revisado por: Aprobado por: Jaime Jaramillo Cardona Maria Cristina Jaramillo Patiño

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. PREÁMBULO Desde la creación del Servicio Social de Base y a través de este, se han detectado en el Municipio necesidades sociales

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Página 1 de 7 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS RESUMEN DE REVISIONES Número Fecha Modificaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre 1.-PROPOSITO DEL MANUAL El presente manual de Auditoria Técnica tiene como propósito el de proveer al Departamento un sistema que le permita realizar actividades de Fiscalización de Regionales. Por medio

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina www.auditool.org 15/11/2009 LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO EN

Más detalles

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN Es el Departamento encargado de programar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación, con el objeto de mantener

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 El presente informe se realiza en cumplimiento de la Resolución de la Contraloría General de la República

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles