Guia de Uso de BanescOnline Persona Natural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guia de Uso de BanescOnline Persona Natural"

Transcripción

1 1 Guia de Uso de BanescOnline Persona Natural Al ingresar a la plataforma, digite su nombre de usuario en el campo usuario y de clic a continuar (Fig. 1). Ingrese la contraseña que el banco le proporcionó en el sobre de seguridad. (Fig. 2). Seguridad en Internet Usuario Continuar En Banesco, S.A. NO enviamos mensajes de correo electrónico a nuestros clientes solicitando actualizar sus registros, sus datos generales o información confidencial que mantienen con el banco. Si usted recibe un Correo Electrónico, solicitando ingresar a BanescOnline, elimínelo. Por ningún motivo ingrese sus datos! Esta es una técnica de FRAUDE llamada Phishing que presenta la imagen de un sitio web que luce igual al sitio real del Banco, que personas malintencionadas utilizan para obtener sus credenciales de acceso y cometer robo electrónico. Si recibe un correo solicitando esta información, NO INGRESE SUS DATOS, repórtelo inmediatamente a la dirección: acliente@banesco.com.pa o llámenos al English Español Entidad supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá Mejor visto con Microsoft Internet Explorer 5.5 SP2 o superior o Netscape 6.0 con soporte para 128 bits de encripción, en resolución 1024x Banesco, S.A. Todos los Derechos Reservados. (Fig. 1) Seguridad en Internet Contraseña Continuar En Banesco, S.A. NO enviamos mensajes de correo electrónico a nuestros clientes solicitando actualizar sus registros, sus datos generales o información confidencial que mantienen con el banco. Si usted recibe un Correo Electrónico, solicitando ingresar a BanescOnline, elimínelo. Por ningún motivo ingrese sus datos! Esta es una técnica de FRAUDE llamada Phishing que presenta la imagen de un sitio web que luce igual al sitio real del Banco, que personas malintencionadas utilizan para obtener sus credenciales de acceso y cometer robo electrónico. Si recibe un correo solicitando esta información, NO INGRESE SUS DATOS, repórtelo inmediatamente a la dirección: acliente@banesco.com.pa o llámenos al English Español Entidad supervisada por la Superintendencia de Bancos de Panamá Mejor visto con Microsoft Internet Explorer 5.5 SP2 o superior o Netscape 6.0 con soporte para 128 bits de encripción, en resolución 1024x Banesco, S.A. Todos los Derechos Reservados. (Fig. 2) Una vez ingrese su usuario y contraseña, puede disfrutar de los beneficios que le ofrece nuestra banca por Internet, BanescOnline.

2 2 A. Cuentas A.1 Resumen Usted podrá observar el resumen de sus cuentas afiliadas al número de cliente asignado por el banco. Cuentas» Resumen Transferencias Resumen de Cuentas Haga clic en Tipo de Producto para más información sobre sus cuentas. Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas Facilidades de Crédito Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Tarjeta de Crédito Alias no definido Para poder visualizar el movimiento de los productos, deberá posicionarse sobre el tipo de producto correspondiente. Dentro del producto seleccionado, podrá ver los movimientos recientes de sus cuentas y aquellas compras que ha realizado con su tarjeta débito y crédito si posee. Las compras realizadas con su tarjeta débito, aparecerán en línea dentro del campo de monto retenido. B. Transferencias Transferencias disponibles: Tranferencias» Entre mis Cuentas» A Terceros en Banesco S.A.» Locales ACH» Internacionales» Consulta

3 3 B.1 Transferencia Entre Mis Cuentas Son cuentas de un mismo cliente, que posee en Banesco, S.A., para realizar una transferencia entre sus cuentas, seleccione la cuenta de la cual debitará y la cuenta que acreditará y presione. Transferencias Cuentas Propias Desde Hacia Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Saldo Disponible Moneda Moneda 0.00 b.2 Transferencias a Terceros en Banesco, S.A. Para ingresar una transferencia a terceros, primero debe crear el o los beneficiarios siguiendo los siguientes pasos: Paso 1 Seleccione del menú la opción Transferencias a Terceros, una vez adentro, de clic al ícono beneficiarios. (Fig.1) Transferencias Terceros Banesco Para poder realizar Transferencias a Terceros Banesco, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Desde Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número PERS. JURIDIC Alias no definido Información del Pago *Monto 0.00 Seleccione el Beneficiario de la lista Descripción de la Transacción *Campos Obligatorios La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario botón de. Esta transacción será procesada en línea. Beneficiarios Paso 2 Luego presione Agregar. (Fig. 2) (Fig. 1) Transferencias Terceros Banesco Estas son las opereciones pendientes de aprobar. Para añadir una nueva, presione Agregar. Número Fecha (DD/MM/AA) Monto Moneda Cuenta de Débito No hay registros que mostrar. Beneficiario Agregar Eliminar Modificar (Fig. 2)

4 4 Paso 3 Complete los campos con la información correcta. (Fig. 3) Agregar Beneficiario Terceros Banesco Ingrese los datos del Beneficiario a continuación: *Número de Cuenta * Campos Obligatorios del Beneficiario La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que botón de. Esta transacción será procesada en línea. Agregar Regresar (Fig. 3) Paso 4 Si desea crear un solo beneficiario, presione clic al ícono (a), y si desea crear más beneficiarios presione Agregar (b). (Fig. 4) Agregar Beneficiario Terceros Banesco Ingrese los datos del Beneficiario a continuación: *Número de Cuenta * Campos Obligatorios del Beneficiario La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que botón de. Esta transacción será procesada en línea. Agregar b Número de Cuenta Beneficiario PANAMESA a Regresar (Fig. 4)

5 5 Paso 5 Automáticamente recibirá un mail de Banesco en su cuenta de correo electrónico con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. (Fig. 5) Banesco le informa que se ha solicitado la creación de Beneficiarios. Le estamos enviando una contraseña temporal, de un solo uso, requerida para que apruebe este registro. Fecha: 18:18:08 06/20/13 Contraseña Temporal de un solo uso: XLY3SGMF2B Beneficiarios *************************************************************************** Nombre LUISA CORTEZ Cuenta: Banco: Banesco Panamá *************************************************************************** En caso de no reconocer la realización de esta actividad, por favor repórtelo inmediatamente llamando al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) o la dirección de correo reporte_fraude@banesco.com (Fig. 5) Paso 6 Escriba la contraseña temporal o cópiela y péguela en el campo que se le muestra en pantalla. (Fig. 6) Contraseña Hemos enviado a su dirección de correo electrónico una contraseña temporal, c bandeja de correos, e introduzca la contraseña enviada en el siguiente campo para aprobar el pro favor llamar al Centro de Atención a Clientes al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde dirección de correo acliente@banesco.com.pa Contraseña (Fig. 6)

6 6 Paso 7 Una vez tenga el o los beneficiarios creados, elija la cuenta propia de donde saldrán los fondos, digite el monto a transferir y seleccione de la lista de beneficiarios a quién dirigirá la transacción. (Fig.7) Cuando complete los campos, presione el ícono y digite su contraseña de operaciones especiales. Transferencias Terceros Banesco Para poder realizar Transferencias a Terceros Banesco, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Desde Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Información del Pago *Monto 1.00 Seleccione el Beneficiario de la lista Descripción de la Transacción LUISA CORTEZ Pago de fact *Campos Obligatorios La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario botón de. Esta transacción será procesada en línea. Beneficiarios Regresar (Fig. 7) Paso 8 Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar. (Fig.8) Transferencias Terceros Banesco Para poder realizar Transferencias a Terceros Banesco, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Desde Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Saldo DIsponible Moneda PERS. NATURAL Cuenta de Ahorros 17, USD Información del Pago *Monto 0.00 *Descripción de la Transacción: *Frecuencia: *Número de Pagos: *Fecha de Primer Pago: Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios Sólo uno *Frecuencia: Sólo uno *Número de Pagos: Sólo uno 1 Semanal *Fecha de Pago 24 Quincenal Mensual Trimestral La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que los datos del Beneficiario botón de. Esta transacción será procesada en línea. Beneficiarios (Fig. 8)

7 7 B.3 Transferencias Locales Ach ACH es un sistema para distribuir, compensar cobros y pagos electrónicamente entre un gran número de instituciones bancarias localizadas en la República de Panamá. Paso 1 Al seleccionar del menú la opción Locales ACH, agregue los beneficiarios para poder procesar la transacción. En la pantalla presione el ícono de Beneficiarios. (Fig.1) Transferencias Locales ACH Para poder realizar Transferencias Locales ACH, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito *Monto *Moneda PERS. NATURAL - N USD 17, USD *Descripción de la Transacción: *Frecuencia: Sólo uno *Número de Pagos: 1 *Fecha de Pago Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios Tenga en cuenta que esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir de la cuenta seleccionada. hábiles antes de ser recibida por el Beneficiario Final. Realice sus pagos a tiempo. Beneficiarios (Fig. 1) Paso 2 En la siguiente pantalla, de clic a Agregar. (Fig.2) Beneficiarios Transferencias Locales ACH Haga clic en boton Agregar para adicionar un nuevo Beneficiario y para borrar al beneficiario, haga clic en el botón Número de Cuenta Beneficiario Banco del Beneficiario No hay registros que mostrar. Agregar Eliminar (Fig. 2)

8 8 Paso 3 Complete los campos con la información correcta del beneficiario y presione Agregar. (Fig.3) Agregar Beneficiario - Transferencias ACH Ingrese los datos del Beneficiario solicitados a continuación: Nuevo Beneficiario *Número de Cuenta *Tipo del Beneficiario Cuenta Corrientes SARATISA Banco del Beneficiario BAC INTERNATIONAL BANK (Fig. 3) Paso 4 En la siguiente pantalla elija (a) si desea crear un beneficiario, y si desea crear más de un beneficiario presione Agregar (b). (Fig. 4) Agregar Beneficiario - Transferencias ACH Ingrese los datos del Beneficiario solicitados a continuación: Nuevo Beneficiario *Número de Cuenta *Tipo Cuenta Corrientes del Beneficiario Banco del Beneficiario BAC INTERNATIONAL BANK * Campos Obligatorios La información ingresada en esta pantalla es responsabilidad del CLIENTE. Por favor VERIFIQUE que botón de. Esta transacción será procesada en línea. Agregar b Número de Cuenta Beneficiario Banco del Beneficiario SARATISA BAC INTERNATIONAL BANK a Código ACH Regresar (Fig. 4)

9 9 Paso 5 Automáticamente recibirá un mail de Banesco en su cuenta de correo electrónico con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. (Fig. 5) Banesco le informa que se ha solicitado la creación de Beneficiarios. Le estamos enviando una contraseña temporal, de un solo uso, requerida para que apruebe este registro. Fecha: 15:22:25 06/21/13 Contraseña Temporal de un solo uso: Q7T5G2EB0J Beneficiarios *************************************************************************** Nombre JOSE CACERES Cuenta: Banco: BANCO PANAMA *************************************************************************** (Fig. 5) Paso 6 Escriba la contraseña temporal o cópiela y péguela en el campo que se le muestra en pantalla. (Fig. 6) Contraseña Hemos enviado a su dirección de correo electrónico una contraseña temporal, de un solo uso, para corrobo. bandeja de correos, e introduzca la contraseña enviada en el siguiente campo para aprobar el aprobar el proceso de registro de su Benef favor llamar al Centro de Atención a Clientes al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) dirección de correo acliente@banesco.com.pa Contraseña (Fig. 6)

10 10 Paso 7 Para procesar una transferencia ACH, seleccione la cuenta débito, incluya el monto de la transferencia (no incluya punto o coma), el sistema automáticamente lo incluirá. Luego seleccione el beneficiario de la lista, y presione. (Fig. 7) El sistema le solicitará su contraseña de operaciones especiales. Transferencias Locales ACH Para poder realizar Transferencias Locales ACH, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito *Monto *Moneda *Fecha de Pago 0.00 USD Seleccione el Beneficiario de la lista *Campos Obligatorios Tenga en cuenta que esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir de la cuenta seleccionada. hábiles antes de ser recibida por el Beneficiario Final. Realice sus pagos a tiempo. Beneficiarios (Fig. 7) Paso 8 Si desea hacer su transferencia recurrente o programar una futura, indique la frecuencia y número de cantidad de transferencias que desea programar. (Fig.8) Transferencias Locales ACH Para poder realizar Transferencias Locales ACH, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito PERS. NATURAL - N USD 17, *Fecha de Pago *Monto 0.00 *Descripción de la Transacción: *Frecuencia: *Número de Pagos: Sólo uno 1 *Fecha de Primer Pago: Seleccione el Beneficiario de la lista *Frecuencia: Sólo uno Sólo uno *Número de Pagos: 1 Semanal *Campos Obligatorios *Fecha de Pago 24 Quincenal Tenga en cuenta que esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir de la cuenta seleccionada. Mensual hábiles antes de ser recibida por el Beneficiario Final. Realice sus pagos a tiempo. Trimestral Beneficiarios (Fig. 8)

11 11 B.4 Transferencias Internacionales Paso 1 Al seleccionar del menú la opción Transferencias Internacionales, agregue los beneficiarios para poder procesar la transacción. En la pantalla presione el ícono de beneficiarios (Fig.1) y en la siguiente pantalla de clic a Agregar. Transferencias Internacionales Para poder realizar Transferencias Internacionales, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito *Monto *Moneda *Fecha Valor LOCAL - N USD Tasa de Cambio USD Seleccione el Beneficiario de la lista Descripción de la Transacción *Campos Obligatorios Por su seguridad, el Banco podría requerir confirmar esta instrucción antes de su envío al beneficiario final, en cuyo caso usted sería contactado por Agentes. De no poder contactarle, el Banco podrá devolver la misma al cabo de 3 días hábiles. Si su solicitud no cuenta con los siguientes datos, relacionados al beneficiario de los fondos, la misma será rechazada. 1. Al menos tres de cuatro nombres (primer y segundo nombre, primer y segundo apellido). 2. Dirección Completa. Esta instrucción será procesada inmediatamente debitando el monto a transferir más los cargos por servicios de la cuenta seleccionada, a excepción en moneda extranjera, diferente al dólar americano, cuyo monto a transferir será descontado de su cuenta dos (2) días hábiles posterior a su solicitud. Beneficiario (Fig. 1) Paso 2 Incluya cuidadosamente la información, complete los campos obligatorios y recuerde ingresar el nombre completo (ejemplo: primer nombre, segundo nombre y apellido) (Fig. 2). Agregar Beneficiario - Transferencias Internacionales Tipos para Transferencias Ingrese los datos del Beneficiario solicitados a continuación: Si el Beneficiario de esta transferencia es una Persona Natural, ingrese el nombre completo del mismo. (p.e.: Primer nombre, segundo nombre y apellido). Nuevos Beneficiarios *Número de Cuenta del Beneficiario *Dirección (Fig. 2)

12 12 Paso 3 Búsqueda de Banco Beneficiario o Banco Intermediario por NOMBRE a. Nombre Código SWIFT: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla, y coloque el nombre y el país del Banco Beneficiario o Banco Intermediario de la Transferencia de fondos. (Fig. 3 y 4) b. Nombre Código ABA: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla, coloque el nombre y el país del Banco Beneficiario o Banco Intermediario de la Transferencia de fondos. (Fig. 3 y 4) Cuentas Transferencias» Entre mis Cuentas» A Terceros en Banesco S.A.» Locales ACH» Internacionales» Multiples» Consulta Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas *Dirección Banco del Beneficiario Busqueda de Banco *Dirección a Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario b *Código / Número de Cuenta (Fig. 3) Búsqueda de Banco Ingrese los Datos y haga clic en buscar. El Nombre del País debe estar en Inglés. Nombre País BANESCO PANAMA Buscar Seleccionar Regresar Nombre Dirección Ciudad País BANESCO S.A. BANESCO BUILDING PANAMA PANAMA (Fig. 4)

13 13 Paso 4 El sistema mostrará automáticamente el código SWIFT o ABA y todos los datos (nombre y dirección) del banco beneficiario al que corresponde. (Fig. 5) Banco del Beneficiario Busqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario BANESCO S.A. BANESCO BUILDING *Dirección PANAMA *Código / Número de Cuenta PANAMA BANSPAPAXXXX (Fig. 5) Paso 5 Búsqueda de Bancos Beneficiarios por CÓDIGOS: a. Código SWIFT: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla, ingrese el Código SWIFT del Banco Beneficiario o Banco Intermediario de la Transferencia de fondos, de clic a Buscar. (Fig.6 y 7). b. Código ABA: presione clic al vínculo de búsqueda en la pantalla ingrese el Código ABA del Banco Beneficiario o Intermediario de la Transferencia de fondos, dar clic a Buscar. (Fig. 6 y 7). Banco del Beneficiario Búsqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario a b *Dirección *Código / Número de Cuenta (Fig. 6) Búsqueda de Código ABA Código Buscar Seleccionar Regresar Nombre Dirección Ciudad Estado País DEUTCHE BANK TRUST CO. AMERICAS 60 WALL STREET NEW YORK NY USA (Fig. 7)

14 14 c. El sistema mostrará automáticamente el código SWIFT o ABA y todos los datos (nombre y dirección) del Banco Beneficiario al que corresponde. (Fig. 8) Banco del Beneficiario Busqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario DEUTCHE BANK TRUST CO. AMERICAS 60 WALL STREET *Dirección NEW YORK USA *Código / Número de Cuenta (Fig. 8) d. Opción de agregar información de cuenta con Banco Intermediario (para bancos que no tienen SWIFT o ABA). (Fig. 9) 1. Presione un clic para escoger esta opción en su pantalla y coloque todos los datos del banco beneficiario (nombre y dirección), adicional a la cuenta con el Banco Intermediario. IMPORTANTE: Siempre que utilice la opción de agregar Número de Cuenta en Banco Intermediario, deberá completar toda la información que se solicita en el recuadro de Banco Intermediario, ya sea agregando el mismo por Código SWIFT o Código ABA. Banco del Beneficiario Busqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario *Dirección *Código / Número de Cuenta Banco del Beneficiario Busqueda de Banco Nombre Código SWIFT Nombre Código ABA Código SWIFT Código ABA Número de Cuenta Bancaria Intermediario BANESCO S.A. CALLE AQUILINO DE LA GUARDIA *Dirección MARBELLA PANAMA PANAMA *Código / Número de Cuenta (Fig. 9)

15 15 Localice sus bancos más rápido por códigos ABA y SWIFT. e. Una vez tenga el beneficiario creado, elija la cuenta propia de donde saldrán los fondos, digite el monto a transferir y busque con la lupita el beneficiario al que dirigirá la transacción. (Fig.10) Transferencias Internacionales Para poder realizar Transferencias Internacionales, debe ingresar primero la información del Beneficiario. Información del Pago *Cuenta de Débito *Monto *Moneda *Fecha Valor Cuenta de Ahorro - N USD Tasa de Cambio USD. Seleccione el Beneficiario de la lista Descripción de la Transacción (Fig. 10) f. Cuando complete los campos, presione el ícono y digite su Contraseña de Operaciones Especiales. B.5 Consultas Al seleccionar alguna de estas opciones, se le mostrará un resumen de la transferencia que desea consultar (fecha, monto, cuenta de débito y cuenta de crédito). Transferencias Realizadas Seleccione el tipo de transacción que desea consultar Cuentas Propias y Terceros Banesco Recibidas Enviadas

16 16 C. Pagos Usted podrá pagar sus tarjetas de crédito de Banesco, S.A., los servicios básicos, pagos a proveedores que estén afiliados al servicio de Banesco, S.A. y observar el histórico de pagos. Pagos» Pagos Multiples» Tarjetas de Crédito» Servicios Basicos» Entidades / Empresas» Historico de Pagos C.1 Pagos Múltiples Dentro de esta aplicación del menú de pagos, se listarán en una sola pantalla todos los beneficiarios que haya creado previamente (en las secciones de Transferencias a Terceros en Banesco, S.A.; Transferencias locales ACH, pagos, etc.), para que pueda realizar uno o varios pagos desde esta opción; (Fig.1) Ingrese la descripción y el monto a pagar para cada uno de los Beneficiarios a los que desee realizar pagos. Para enviar su instrucción, de clic al botón de Cuentas Transferencias Pagos» Pagos Múltiples» Tarjetas de Crédito» Servicios Básicos» Entidades/Empresas» Historico de Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas Pagos Múltiples Información del Pago Ordenante Cuenta de Débito Fecha / Valor PEDRO PUEBLO CUENTA DE AHORRO N USD Transferencias A Terceros en BANESCO S.A. Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION BANESCO PANAMA Transferencias Locales ACH Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar PEDRO PUEBLO BANCO NACIONAL DE PANAMA Pagos a Servicios Básicos Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar ELECTRICIDAD: ENSA PRUEBA DE BENEFICIARIO DE ENSA TELEFONO: CABLE & WIRELESS PRUEBA AGREGO BENEFICIARIO Pagos Entidades / Empresas Nombre Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar CABLE ONDA PEDRO PUEBLO (Fig.1)

17 17 Seguidamente se desplegará una pantalla con el detalle de los pagos agregados en el paso anterior. Valide que la información esté correcta. Si la información es correcta, presione clic en aceptar, de lo contrario, clic en regresar para que pueda corregir y volver a enviar. (Fig. 2) Pagos Múltiples Información del Pago Ordenante PEDRO PUEBLO Cuenta de Débito Fecha / Valor 08/08/11 Transferencias A Terceros en BANESCO S.A. Nombre INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar BANESCO PANAMA PRUEBA 2.22 Regresar (Fig.2) Se solicitará ingresar la Contraseña de Operaciones Especiales (segunda contraseña de validación) para procesar sus instrucciones. Al culminar con estos pasos, se despliega mensaje de confirmación donde se detallarán los pagos procesados y el total del monto pagado. (Fig. 3) Pagos Múltiples Información del Pago Ordenante Cuenta de Débito PEDRO PUEBLO Fecha / Valor 08/08/11 Transferencias A Terceros en BANESCO S.A. Nombre INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION Total de pagos: 1 Total monto pagado: 2.22 Banco del Beneficiario Cuenta de Crédito Descripción Monto a Pagar BANESCO PANAMA PRUEBA 2.22 Imprimir (Fig. 3)

18 18 Para su seguridad, también recibirá un mensaje de confirmación de esta transacción en la dirección de correo proporcionada. (Fig. 4) Pagos Multiples Banesco_Notifica para: Pedro Pablo 04/23/ :55 p.m. Mostrar detalles Banesco le informa que hemos recibido su solicitud de pagos Multiples. Fecha: 16:20:45 04/23/12 Transferencia A Terceros en Banesco, S.A. Nombre: INTERNACIONAL DE CONSTRUCCION Cuenta de Crédito: Monto a Pagar: 2.22 Banco del Beneficiario: BANESCO PANAMA Descripción: PRUEBA *************************************************************************** En caso de no reconocer la realización de esta actividad, por favor réportelo inmediatamente llamando al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) o la dirección de correo reporte_fraude@banesco.com.pa (Fig. 4) Podrá referirse nuevamente a estos pagos en la consulta de Transacciones de BanescOnline, y en el Estado de cuenta de la cuenta pagadora. Puede modificar, agregar o eliminar a cuantos Beneficiarios quiera en su lista, simplemente accediendo a las opciones de Transferencias y Pagos donde los creó inicialmente. Estas modificaciones actualizarán automáticamente su listado para realizar múltiples pagos. C.2 Pago a Tarjeta de Crédito A través de esta opción usted podrá pagar su tarjeta de crédito que posee en Banesco, S.A., sin la necesidad de acercarse a alguna de nuestras agencias o sucursales, solo con un clic podrá ejecutar su pago. Pagos a Tarjetas de Crédito Banesco Seleccione la Tarjeta que desea pagar: Número Tarjeta de Crédito Saldo Pago Mínimo , Cuenta de Débito Fecha de Pago 0.00 Las tarjetas de crédito que le se muestran en su banca en línea son afiliadas por su número de cliente. Seleccione la tarjeta de crédito y la cuenta de la cual debitará los fondos para el pago de su tarjeta, digite el monto, presione clic en y seguido el sistema le solicitará incluya su contraseña de operaciones especiales.

19 19 D. Solicitud de Servicios d.1 Depósito a Plazo Fijo Ingrese al vínculo Solicitud de Servicios del menú de opciones de BanescOnline y presione la opción Depósito a Plazo Fijo para ingresar un Depósito a Plazo Fijo (Fig.1). Cuentas Transferencias Pagos Beneficios Solicitud de Servicios» Solicitud de Chequeras» Suspensión de Cheques» Depósito a Plazo Fijo» Referencia bancaria de cuenta Preferencias Personales Consultas Buenos días Su Oficial de Cuenta es Haga clic en Tipo de Producto para más información sobre sus cuentas Depósito a la Vista Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número PERSONA NATURAL Cuenta de Ahorros Saldo (Fig. 1) Se mostrará la solicitud de Depósito a Plazo Fijo, el monto mínimo para ingresar un certificado es de cincuenta mil dólares ($50,000.00), y el máximo es de cinco millones de dólares ($5,000,000.00). El sistema validará que mantenga en su cuenta el saldo mínimo exigido, si no tiene suficientes fondos, no se le permitirá concluir la instrucción. Digite el monto, elija el plazo de la lista que se desplaza. Automáticamente se mostrará la tasa correspondiente al monto y plazo elegido. (Fig.2) Solicitud de Apertura de Depósito a Plazo Características del Depósito El Monto Mínimo para Abrir el CD es: 50, Nombre Fecha (DD/MM/AA) Monto de Apertura Plazo Tasa de Interés % 13/06/ días / 1 meses 30 días / 1 meses 60 días / 2 meses 90 días / 3 meses (Fig. 2) Elija la cuenta de la cual será debitado el monto por el cual desea el certificado. (Fig. 3) Tasa de Interés % Cuenta de Débito PERSONA NATURAL -Nº -USD (Fig. 3)

20 20 Para las instrucciones del pago de Capital, el usuario tendrá dos opciones a elegir: (Fig. 4). Renovación automática vencimiento (seleccionar la cuenta a la que será pagado el capital) Para el pago de intereses, tendrá dos opciones a elegir: (Fig. 4). Mensual Al vencimiento (seleccionar la cuenta a la que serán pagados los intereses) Instrucciones sobre el Capital al vencimiento Renovación automática Al Vencimiento Depositar en Cuenta PERSONA NATURAL -Nº USD Frecuencia de Pagos para los intereses Manual Al Vencimiento Pago de Interés Tasa de Interés % PERSONA NATURAL -Nº USD (Fig. 4) Si desea declarar beneficiarios, elegir la opción Sí y completar los campos con la información requerida. Seleccione el Contrato Único DPF", se le desplegará la información contenida en el documento para su conocimiento y si está de acuerdo presione clic en el recuadro de términos y Condiciones para continuar. (Fig. 5) Beneficiarios Desea Usted Declarar Beneficiario(s) para la Cuenta? Si No Nombre del Beneficiario Pías Cedula/Pasaporte Parentezco Porcentaje 10 Telefono Si usted requiere otra alternativa, por favor sírvase contactar directamente a su Oficial de Cuenta. Contrato único DPF Terminos y Condiciones Regresar (Fig. 5)

21 21 Una vez acepta el contrato presione clic en, luego se le desplegará un mensaje automático confirmando la instrucción para la emisión del Depósito a Plazo Fijo, en la cual debe presionar nuevamente, para que se genere la confirmación de la transacción realizada. (Fig.6) Parentezco Porcentaje 10 Está seguro Telefono que desea abrir un Depósito a Plazo por un monto de y en un Plazo de días? Si usted requiere otra alternativa, por favor sírvase contactar directamente a su Oficial de Cuenta. Cancelar Contrato único DPF Terminos y Condiciones Regresar (Fig. 6) Se le mostrará la pantalla de confirmación de la transacción con el número de certificado, para imprimir el certificado presione Imprimir Certificado. (Fig. 7) Confirmación de la Transacción Banesco 06/13/13 12:29:41 hrs. SE HA CREADO CERTIFICADO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO CON NUMERACIÓN Imprimir Imprimir Certificado (Fig. 7) Presione Generar e Imprimir, una vez su impresora esté configurada. (Fig. 8) Depósito a Plazo Fijo Para imprimir el Certificado de Depósito: 1. Tenga el impresor configurado 2. El impresor debe de estar encendido. 3. El impresor debe de tener el papel adecuado. 4. Presione el botón Generar e Imprimir. Genera e Imprimir (Fig. 8)

22 22 Así se le mostrará la pantalla con el certificado para la impresión. (Fig. 9) (Fig. 9) Esta certificación se guardará en la opción Consultas del menú, en Transacciones de BanescOnline para que la consulte o imprima cuando desee.

23 23 d.2 Referencia Bancaria de Cuenta: Si tiene la necesidad de generar una referencia bancaria, se posiciona sobre la sección de Solicitud de Servicios y selecciona la opción Referencia Bancaria de Cuenta. (Fig.1) Cuentas Transferencias Pagos Beneficios Solicitud de Servicios» Solicitud de Chequeras» Suspensión de Cheques» Depósito a Plazo Fijo» Referencia bancaria de cuenta Preferencias Personales Consultas Buenos días Su Oficial de Cuenta es Haga clic en Tipo de Producto para más información sobre sus cuentas Depósito a la Vista Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número PERSONA NATURAL Cuenta de Ahorros Facilidades de Crédito Tipo de Producto Descripción de Cuentas Número Prestamos Alias no definido Tarjeta de Crédito Alias no definido (Fig. 1) Se desplegará la siguiente pantalla en la cual deberá: Paso 1 Seleccione la cuenta a la cual desea se muestre la referencia. Paso 2 Digite el nombre de la entidad a la cual desea dirigir la referencia. (Fig. 2) Cuentas Transferencias Pagos Beneficios Solicitud de Servicios» Solicitud de Chequeras» Suspensión de Cheques» Depósito a Plazo Fijo» Referencia bancaria de cuenta Preferencias Personales Consultas Referencia bancaria de cuenta Esta opción le permite generar gratuitamente Referencias Bancarias de sus cuentas. Seleccione la cuenta y presione el botón. Seleccione la Cuenta. PERSONA NATURAL -Nº Coloque el nombre de la entidad a la cual va dirigida y presione la palabra. Regresar (Fig. 2) Paso 3 Una vez ingresado los datos solicitados, selecciona el botón de y se desplegará una pantalla de confirmación, en la cual se le consulta si está seguro de realizar la generación de la consulta de referencia bancaria, la cual confirma al seleccionar la opción de. Referencia bancaria de cuenta Esta opción le permite generar gratuitamente Referencias Bancarias de sus cuentas. Seleccione la cuenta y presione el botón. Seleccione la Cuenta. PERSONA NATURAL -Nº Coloque el nombre de la entidad a la cual va dirigida y presione la palabra. CURACAO BANK Está seguro que desea solicitar la Referencia Banacaria para la cuenta: dirigida a: CURACAO BANK Cancelar Regresar

24 24 Paso 4 Efectuado el paso anterior; el sistema, le solicitará ingresar su contraseña de operaciones especiales; al ingresarla debe oprimir el botón de. Contraseña Operacional Contraseña Paso 5 Se desplegará la siguiente pantalla, en la que le solicitará una reconfirmación de impresión la cual reafirmará oprimiendo el botón de Generar e Imprimir. Referencia bancaria de cuenta Para generar la Referencia Bancaria: 1. Tenga el impresor configurado 2. El impresor debe de estar encendido. 3. El impresor debe de tener el papel adecuado. 4. Presione el botón Generar e Imprimir. Genera e Imprimir Paso 6 Visualizará la siguiente pantalla, en la cual debe seleccionar la impresora y ajustar las características de impresión de requerirlo.

25 25 D.3 Bloquear Tarjeta de Débito Cuentas Transferencias Pagos Beneficios Solicitud de Servicios» Solicitud de Chequeras» Suspensión de Cheques» Depósito a Plazo Fijo» Referencia bancaria de cuenta» Bloquear Tarjeta de Débito Preferencias Personales Consultas Bloqueo Preventivo de Tarjeta de Débito Seleecione la tarjeta que desea bloquear preventivamente. ( ) Número Moneda USD USD El bloqueo preventivo no substituye el reporte en caso de robo o extravío de su tarjeta. Para reactivar su tarjeta bloqueada, debe dirigirse a la sucursal más cercana o llámenos al desde Panamá o al (507) desde cualquier parte del mundo. Está seguro que desea bloquear la tarjeta No ? Cancelar Cuentas Transferencias Confirmación de la Transacción Banesco 09/10/13 20:47:36 hrs. Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Confirmación Solicitud de Bloqueo de la Tarjeta No Referencia: » Solicitud de Chequeras» Suspensión a Plazo Fijo Imprimir» Referencia bancaria de cuenta» Bloquear tarjeta débito Preferencias Personales Consultas

26 26 E. Preferencias Personales E.1 Actualice Sus Datos Es importante para Banesco, S.A., mantener en nuestra base de datos, su información lo más actualizada posible, si presenta algún cambio en la dirección de su residencia, números telefónicos o en su correo electrónico, en esta sección puede realizar la inclusión y quedará registrado en nuestro sistema, una vez presione el ícono Actualizar, luego ingrese la contraseña temporal que se le enviará de manera automática a su correo electrónico, la cual debe escribir o copiar y pegar, en la pantalla correspondiente. Actualización de datos personales Nombre PATRICIA MANTEROLA Dirección Ciudad Provincia 08 País PANAMA Apartado Postal 0818 Casilla Postal Teléfono Residencia Teléfono Oficina Teléfono Celular Fax 0 Correo Electronico Confirmación Correo Electronico Autorizar

27 27 E.2 Contáctenos En esta opción usted podrá enviar mensajes al banco y estos serán recibidos por uno de nuestros ejecutivos de Servicio al Cliente, quiénes brindarán respuesta a su solicitud. Ingrese su correo electrónico, digite el mensaje y luego presione Enviar. Correo Electrónico Seguro De Para sucorreo@electronico.com ATENCION A CLIENTES *Tema Mensaje *Campos Obligatorios Enviar E.3 Leer mensajes del banco En esta opción recibirá notificaciones del banco. E.4 Descripción de cuentas Aquí puede personalizar el nombre de sus cuentas, elija la cuenta, luego presione el ícono, y digite la nueva descripción que desea para su cuenta. Personalizar Nombre de la Cuenta Define un nombre para facilitar la identificación de su Cuenta LOCAL Nueva Descripción Cuenta Ahorros PATY Regresar

28 E.5 Contraseña Operacional En esta sección, usted puede modificar cuando desee, su Contraseña de Operaciones Especiales, la cual es utilizada para validar sus transacciones financieras. Debe ser distinta a la contraseña de ingreso. Cambio de Contraseña Operacional Utilice esta opción para modificar a Contraseña de Operaciones, segunda contraseña para validar sus transacciones. contraseña que utiliza para ingresar a Banesconline. 28 Contraseña Original Contraseña Nueva Confirmación Continuar E.6 Recupere Contraseña Operacional Para recuperar su Contraseña de Operaciones Especiales, en caso que la haya olvidado o bloqueado, puede configurar una nueva. Responda las preguntas de seguridad registradas la primera vez que ingresó a BanescOnline, luego digite la nueva contraseña que será utilizada para validar sus transacciones. Recuperación Contraseña Operacional Ingrese los datos solicitados y presione Continuar CUÁL ES SU COMIDA PREFERIDA? CUÁL ES SU COLOR PREFERIDO? NOMBRE DE UNA FIGURA ANIMADA Contraseña Nueva Confirmación Continuar E.7 Contraseña de ingreso Usted puede realizar cambio de su contraseña de ingreso a BanescOnline las veces que desee, si así lo prefiere, para tener un mejor control y seguridad en el manejo de su BanescOnline. Coloque la contraseña con la que cuenta actualmente, y luego digite la nueva contraseña y confírmela. La nueva contraseña que configure es la que debe utilizar para ingresar desde el instante en que haga el cambio. Cambio de Contraseña de Ingreso Ingrese los datos solicitados y presione Continuar Contraseña Original Contraseña Nueva Confirmación Continuar

29 29 E.8 Avisos y Alertas Al elegir hacer una transacción a través de BanescOnline, se activará el proceso para registrarse en el nuevo servicio de Avisos y Alertas y configurar sus preferencias. En esta pantalla, debe ingresar el medio a través del cual desea ser informado cuando ocurra algún evento con su cuenta. Digite su información en los espacios correspondientes. (Fig. 1) Dirección de Correo electrónico donde deseo recibir mi información Confirmación de Correo electrónico Teléfono celular donde deseo recibir mi información vía SMS sucorreo@electronico.com sucorreo@electronico.com Seleccione el país Cod. País: Celular: Continuar Paso 1 (Fig. 1) Automáticamente recibirá un mensaje de Banesco en su cuenta de correo electrónico (Fig.2) con una CONTRASEÑA TEMPORAL DE UN SOLO USO. Escríbala o cópiela y péguela en el campo indicado (Fig.3). Para: cc: Asunto: De: Nombre del Cliente Banesco Contraseña Temporal de un sólo uso velando@datapromiamo.com-martes 01/31/ :35 a.m. Banesco le informa que hemos recibido su solicitud para la creación de Avisos / Alertas. Adjunto le estamos enviando una Contraseña Temporal de un sólo uso que necesitará ingresar en la aplicación para válidar su registro y continuar con el proceso. Fercha 11:02:24 01/31/2012 Contraseña Temporal de un sólo uso: 6P8IF2Z4EG En caso de no reconocer la realización de esta actividad, repórtelo inmediatamente llamando al (desde Panamá), 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) o a la dirección de correo acliente@banesco.com.pa (Fig.2) Contraseña Temporal Continuar (Fig.3)

30 30 Paso 2 Responda una (1) de las tres (3) preguntas de verificación e ingrese la CONTRASEÑA DE OPERACIONES ESPECIALES (segunda contraseña definida para sus operaciones especiales). (Fig. 4). CUÁL ES SU COMIDA PREFERIDA? CUÁL ES SU COLOR PREFERIDO? NOMBRE DE UNA FIGURA ANIMADA Contraseña Nueva Confirmación Continuar NOTA: Si no recuerda sus respuestas a las preguntas de verificación o la Contraseña de Operaciones Especiales, llame al desde Panamá, 0500BANESCO (desde Venezuela), (507) (desde otro país) para renovarlas. (Fig.4) Paso 3 Seleccione las cuentas que desea incluir en el servicio de Avisos / Alertas. (Fig.5) Tipo de Producto Número Cuenta de Ahorro LOCAL Continuar (Fig. 5) Paso 4 Seleccione los Avisos / Alertas que desea recibir e ingrese sus preferencias para configurar la cuenta de la cual quiere recibir información. (Fig. 6) Para finalizar, presione. Dirección de correo electrónico donde deseo recibir mi información Balance disponible por debajo de Aviso por débitos, retiros o que se paguen mayor a Aviso por crédito o depósito mayor a Aviso por recibo de Transferencias por un valor mayor a Si hay un pago programado a ser realizado en los próximos Cuenta no presenta actividad por más de (mínimo 5 días) sucorreo@electronico.com Regresar (Fig. 6)

31 31 El sistema le confirmará que ha configurado su servicio de Avisos / Alertas correctamente. Ha configurado corretamente sus Avisos / Alertas para la cuenta número Continuar F. Consultas BanescOnline En esta opción usted tiene la oportunidad de ver todos los movimientos realizados desde su BanescOnline, a la vez imprimir las confirmaciones de las transacciones realizadas cuando desee. Cuentas Transferencias Pagos Beneficiarios Solicitud de Servicios Preferencias Personales Consultas» Transacciones BanescOnline Transacciones BanescOnline Transacción Todos Por Fecha Desde Hasta Todos Puede ver todas las transacciones o elegir según el tipo de transacción que desea visualizar, seleccione la fecha desde y hasta de lo que desea consultar y presione. Consulta Transacciones BanescOnline Transacción Por Fecha Todos Todos Todos Resumen Transferencias Entre mis Cuentas Transferencias A Terceros en Banesco S.A. Transferencias Locales ACH Transferencias Internacionales Transferencias Consulta Pagos Múltiples Pagos Tarjeta de Crédito Pagos Servicios Basicos Pagos Etidades / Empresas Historico de Pagos Pagos Planilla Beneficiarios Hasta

Guía de Uso de BanescOnline Persona Natural

Guía de Uso de BanescOnline Persona Natural 1 Guía de Uso de BanescOnline Persona Natural Al ingresar a la plataforma, digite su nombre de usuario en el campo Usuario y de clic a Continuar (Fig. 1). Ingrese la contraseña que el banco le proporcionó

Más detalles

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas 1 Autoafiliación Banca de Personas y Empresas Este nuevo servicio les permite a nuestros clientes de Banca de Personas y Empresas autoafiliarse a Banesconline. A. Ingreso a BanescOnline Para poder autoafiliarse

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS

MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CUENTAS DE AHORROS TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE BANCA POR INTERNET TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE LINEAS DE CREDITO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE SEGURIDAD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CARTAS DE CREDITO TABLA OF CONTENIDO I.

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE TARJETAS DE DEBITO TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22

Manual Usuario SEDI. Solicitud Electrónica Diseños Industriales (SEDI) Manual de Usuario. Versión: v2.0. Página: 1 de 22 Solicitud Electrónica Diseños Industriales () Manual de Usuario Manual Usuario Página: 1 de 22 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias...

1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones... 7 3. Pago de Intereses... 8 4. Consulta de Precios de Emisiones... 9 5. Transacciones Diarias... Sistema de Administración y Custodia de Valores Manual de Participante Octubre 2013 2 Contenido Accesos al Sistema... 4 Opciones del Sistema.... 5 Consulta:... 6 1. Emisiones... 6 2. Pago de Amortizaciones...

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE)

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP- Marzo, 2012 EL USO DE LA APLICACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 01 Dirección de Organización y Métodos Prohibida su reproducción parcial o total Actualización de Información

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Utilización: Este formato está dirigido a todos los patronos y patronas de las empresas del país,

Más detalles

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo

BANCA POR INTERNET EMPRESAS. Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO. www.bancofortaleza.com.bo BANCA POR INTERNET EMPRESAS Abrimos las puertas de una nueva sucursal en tu oficina. MANUAL DE USUARIO www.bancofortaleza.com.bo Bienvenido(a) al nuevo servicio que Banco Fortaleza pone a su disposición:

Más detalles

Scotia en Línea se ha renovado!

Scotia en Línea se ha renovado! Scotia en Línea se ha renovado! Descubre las novedades que tenemos para ti. Guía rápida Octubre 2014 Índice 1. Ingreso a Scotia en Línea... 3 2. Consultas... 7 a. Consulta de saldo... 7 b. Movimientos

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

1. Registro e ingreso

1. Registro e ingreso 1. Registro e ingreso Bienvenido a ebanking Su banco en internet PARA COMENZAR A OPERAR, usted debe tener una cuenta en Banco Santander Puerto Rico, solicitar la Clave Secreta de Banco en Casa en su sucursal

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Usuarios > Administración de Usuarios > Contenido» Administración de usuarios 2» Consulta como usuario administrador 6» Modificación de usuario Datos Personales 8» Modificación de datos

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS www.bac.net www.credomatic.com 1. Cómo realizar una transferencia a terceros? a. Ingrese a www.bac.net/guatemala e ingrese su usuario y contraseña. b. Ingrese a

Más detalles

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA.

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. 1) Presentación Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. Esta herramienta le facilitará la realización y presentación de la Declaración Jurada, como así también

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

Manual Protección de Cheques

Manual Protección de Cheques Índice Manual Protección de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del servicio... 3. Características... 3.1 Estados de cheques Protegidos... 3.2 Beneficios del servicio... 3.3 Esquema tarifario...

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Inversiones > Pagaré > Página 1 Contenido» Pagaré (Inversión a plazo) 2» Depósito Pagaré 2» Confirmación Depósito Pagaré 4» Respuesta Depósito Pagaré 5» Retiro Pagaré 6» Confirmación Retiro Pagaré 8» Respuesta

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal

Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal INDICE Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal 3 Activación del Token 11 Recuperación de Contraseña 17 Sincronización de Token 22 Reposición

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS Introducción Este manual nos presenta una breve definición del Sistema de Citas Programadas, alcance, objetivos logrados; tanto general como específicos, además

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles