Fundamentos de. Curso de emarketing:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fundamentos de. Curso de emarketing:"

Transcripción

1 Curso de emarketing: Fundamentos de Paso a Paso Marketing Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial.

2 I. Estableciendo las Bases

3 CAPITULO 1 & MIX DE MARKETING

4 En este capítulo se tocarán tres temas fundamentales para entender cómo el marketing trabaja con otros medios de comunicación y cómo aplicar los principios básicos a su estrategia de marketing. Se partirá revisando por qué hay que utilizar el y por qué se debe hacer marketing. Y terminaremos revisando Decidiendo dónde y cómo utilizar Marketing I. Por qué utilizar el y hacer Marketing Separando el , como una herramienta online y el Marketing, como la forma de hacer marketing a través del , deseo partir afirmando los beneficios del , para luego enfocarme en por qué se debe hacer marketing. Por qué utilizar el como medio comunicacional Online Hoy se puede afirmar, independiente de lo rápido y veloz que ha sido el nacimiento de nuevas herramientas o plataformas online, que el sigue siendo una herramienta altamente poderosa y utilizada. Hoy el es el pegamento digital, con esto me refiero a que une muchas de las herramientas Online con las personas en términos comunicacionales. Las redes Sociales, el Blog, el Sitio Web requieren del para poder llegar de forma más efectiva y frecuente a sus usuarios. Si las personas no visitan su Sitio, no acceden a las redes sociales con la frecuencia que se espera o bien no leen su Blog, qué mejor que enviarles un para gatillar esa visita. Centro de la Comunicación Se puede señalar al Sitio Web como el centro del contenido digital. Es ahí donde debiera estar todo el contenido digital de su empresa. Quién es, qué hace, que productos y servicios ofrece, cómo puede ayudar a satisfacer una necesidad o bien resolver un problema. Pero es el el centro de la comunicación, dado su alto poder de convocatoria. Si bien Facebook ya tiene 900 millones de usuarios y 60 millones de actualizaciones diarias, Twitter tiene 500 millones de usuarios y 140 millones de tweets, los sitios Web ya son aproximadamente 463 millones, con 3.3 billones de búsquedas diarias y Google + con 200 millones de usuarios, el sigue siendo el líder en uso y consumo.

5 Hoy el son 2.9 billones de usuarios y 188 billones de mensajes de forma diaria. Si bien las Redes Sociales hoy demandan un alto consumo por parte de los internautas, el sigue liderando. Razones del alto consumo Hoy lo primero que hacen muchas personas después de despertarse es leer sus s, incluso antes de ducharse, tomar desayuno o bien lavarse los dientes. Hoy las empresas poseen en su mayoría más suscritos a sus bases a través del que Followers en Twitter o bien Fans en Facebook. Hoy las personas que utilizan el se componen en un 90% de personas entre de 18 y 72 años. El consumo del es gratis. Uno no debe pagar a las empresas proveedoras de servicios de por utilizar sus servicio. Y esto es válido para 3 empresas que manejan el 80% de las cuentas de s en el mundo ; Yahoo, Hotmail y Gmail. Se estima que para fines del 2012 el consumo de se realizará más en móviles que en PC fijos de escritorio. Y en dónde los Smartphones han tomado una gran torta del mercado permitiendo a las personas no sólo poder hablar, sino también consumir información y comunicación online más frecuentemente. El hoy es altamente consumido en dispositivos móviles, lo que aumenta su consumo. Es totalmente medible. Si se diseña de forma apropiada, podremos saber quiénes, cuántos, dónde y cuándo lo abrieron, cuándo realizaron una acción inmediata y una conversión. Es multi uso, como muchos piensan, no sólo es un canal de comunicación oportunista para promover concursos. Uno puede enviar ofertas especiales, confirmar una compra, enviar un Newsletter, promover y confirmar eventos, saludar para cumpleaños, y aniversario, hacer encuestas online y reactivar a clientes entre otras cosas. Y por último es económico, que hace que tenga un alto retorno sobre su inversión (ROI). Ningún otro medio, ya sea Offline u Online puede superar al como generador de retorno. Por cada dolar invertido en , se estima que se generan US$40 a cambio. Lo sigue con un poco mas de la mitad la búsqueda por Internet con US$21.9.

6 Por eso es ampliamente utilizado por las empresas, pero dado su carácter económico, se abusa de ésta importante herramienta en términos de uso y frecuencia de envío. Muchas empresas tratan a esta herramienta como un medio Offline más, pensando que el factor de éxito está en la frecuencia del mensaje y la cantidad de envíos (tamaño de la base). Mientras llegue a más personas más veces mayor será el éxito de la campaña. Esto es un gran error. Hoy la casilla de correos es cada vez más bombardeada de mensajes no deseados y deseados. Se estima entre 100 a 150 s logran penetrar su casilla cada día. De estos se estima que el 60% son no deseados y menos solicitados. Las personas hoy dan prioridad a su Jefe, colegas, clientes, familiares y amigos, para después dar paso a empresas que conozcan y confían. Las personas cada día tienen menos tiempo y no desean pensar a la hora de tener que abrir un y ver qué hay para ellos y por qué deben abrirlo. Por que hacer Marketing Realmente es un gran desafío destacarse como empresa en un mar de correos que llegan y llegan a las casillas de su audiencia. Por eso se requiere de esfuerzos que van más allá del simple acto de enviar s, se requiere el hacer marketing. Para poder definir de mejor forma qué es el marketing, es bueno partir diciendo qué no es. No es la realización de Spam, es decir, de enviar algo que no se ha solicitado y menos deseado por parte de su audiencia. No es sacar una fotocopia del aviso publicitario que ha realizado en Diarios y revistas y enviarlo por . Y tampoco es gritar a los cuatro vientos, y con esto me refiero a gritar a toda su lista con una oferta única de forma frecuente. Es todo lo contrario. El Marketing es el proceso de entregar mensajes comerciales de forma relevante, que generen compromiso (involucre) a una audiencia interesada, (que entregó su permiso previamente), de sus productos o servicios a través del correo electrónico.

7 Beneficios del Marketing Si bien el marketing tiene como su gran fortaleza el ser una herramienta de muy bajo costo para entregar mensajes, el ser altamente personalizado, logrando llegar directo a un grupo objetivo con intereses similares lo hace aún más atractivo y poderoso. Pero además de éstos beneficios, posee ventajas frente a otros medios debido a que:; a) Permite preguntar por una acción inmediata Uno no debe esperar mucho tiempo para medir la verdadera efectividad de una campaña de marketing. De acuerdos a estudios de Marketing Sherpa, el 80% de las personas que reciben un lo abren dentro de las primeras 48 horas de ser entregado. Acciones inmediatas pueden ser el abrir y leer el , o hacer un clic en algún llamado, responderlo, re enviarlo, imprimirlo o guardarlo. b) Captura información a través de feedback El es una comunicación de ambos sentidos, lo cual debe llevar a que las personas generen una retroalimentación del mensaje comunicado. La retroalimentación sucede cuando alguien hace algo con el , como responderlo, llenar un formulario o simplemente abriendolo. c) Genera recordación de marca Con el solo hecho de enviar un a su grupo objetivo con una correcta exposición de marca (logo y elementos corporativos) está generando recordación de marca. d) Permite mantenerse en el "Top of mind" Si usted envía comunicaciones de forma frecuente y con contenido de valor, las personas estarán más concientes de su marca y de lo que hace y vende. Si su contenido es valorado, sus clientes incluso podrán crear una carpeta específica, guardandolos. Pero con el solo hecho de ir construyendo valor, va reforzando la confianza y lealtad de marca, grandes factores para la recompra.

8 II. Decidiendo dónde y cómo utilizar Marketing Incluyendo el a su estrategia de Marketing Para revisar dónde utilizar Marketing, es bueno tener una idea de cuáles son las fortalezas y limitaciones de cada canal de comunicación dentro del mix de marketing. Y para saber cómo utilizar marketing se debe entender cómo desarrollar mensajes que trabajen con harmonía a través de múltiples canales para lograr alcanzar sus objetivos comerciales. Proceso de Compra y Rol del Es bueno poder identificar los diferentes medios y cómo estos interactúan además de poder identificar que rol tienen dentro del proceso de compra. Dentro de un proceso de compra normal, independiente del tipo de producto, se pasa por diferentes etapas o procesos. El primero es el conocimiento,, es decir, saber que existe su marca. Luego la consideración, elegir entre su marca y otras opciones, generando un Top 3 o 5 de las marcas mas destacadas por usted para ir luego descartando a medida que uno conoce o prueba cada alternativa. Es así como se llega a la compra inicial y posteriormente a la retención. Tanto los medios offline (masivo como radio y TV, y presenciales como el punto de venta) como online (Redes Sociales, Blog, Sitio Web, Banners y ) cumplen un rol especifico dentro del proceso de compra. Hoy los medios offline cumplen un rol importante en generar conocimiento, pero a un costo que no todas las empresas pueden financiar y que son medios cada vez menos eficientes, dado la mayor competencia comunicacional que hoy existe. Una de estas competencias son los medios Online que están tomando un rol y espacio dentro de la generación de conocimiento, sobre todo a nivel de Banners, y a modo conversacional con las redes sociales o bien los buscadores como Google. Al pasar a la consideración los medios Offline pasan a ser menos eficientes y los Online cada vez más relevantes y es aquí donde el cumple un rol mas destacado. Si es capaz a través del conocimiento de llevarlo a su Sitio Web y conseguir el ,: La consideración, la prueba, la compra inicial y la retención son procesos claves para ser reforzados con el , por su gran eficacia y bajo costo.

9 Combinando el con otro canal El uso del donde mejor genera resultados es en el seguimiento de prospectos y clientes, y este se hace a través de un seguimiento en; : 1. Use medios tradicionales para generar tráfico a su local 2. Usted obtiene información interesante de sus prospectos que responden al contacto inicial, ya sea en el mismo punto de venta o llamando por teléfono 3. Luego, envía s personalizados basados en la información capturada Si sus prospectos manifestaron interés por algún producto especifico, se le envía información de ese producto como eje central del mensaje. Multi Canal Podemos definir el rol que cumple dentro del marketing mix en 4 áreas. 1) Ayuda a confirmar transacciones Online, a hacer seguimientos de despacho, servicio al cliente y acciones para repetir ventas. 2) Se puede destacar cómo el mundo móvil ha generado que el sea aún más poderoso, dado que uno puede acceder a los s desde cualquier parte, sobre todo ahora que la penetración de Smart phones es cada vez mayor lo que permite que uno pueda ver los s tal cual los ve en su PC de escritorio o Laptops. 3) El es capaz de activar, como vimos anteriormente, a personas que han estado alejadas de los medios sociales para que se re integren, de mantener alertas y al día a personas que han suscrito a un Blog y para generar tráfico a Sitios Webs. 4) Cumple una función de unir las acciones Offline (medios masivos) con los prospectos y clientes. Los medios Offline cumplen el rol de generar conocimiento de marca como se pudo apreciar anteriormente, dar a conocer nuevos productos, servicios, promociones o descuentos y la función del Marketing es poder llevar mayor información o bien completar dicha información a través de una relación con prospectos o clientes interesados de lo que vieron o escucharon en los medios masivos. Y lo hace de una forma que los medios masivos no pueden hacer ya que es directo, económico, efectivo y medible. Estrategia Multi Canal Estrategia multi canal requiere consistencia de marca. Su empresa debe generar una identidad de marca, independiente del medio que comunique Para generar esa Consistencia de Marca:, usted debe hacer primero que su logo sea fácil de identificar y leer en todos los soportes comunicacionales, luego debe incluir su nombre en todas las comunicaciones, para después generar un diseño consistente

10 Aplique lo básico a su campaña Primero es importante aplicar los principios básicos del marketing para sus mensajes de . Primero, Sus productos o servicios son únicos y poco familiares a los consumidores, el desafío acá es educar a su audiencia para identificar quiénes son más propensos a interesarles lo que usted ofrece. Segundo, Sus productos o servicios son fáciles de identificar y ampliamente disponibles, el desafío acá es Convencer a su audiencia que su negocio es la mejor elección versus lo que ofrece su competencia Comunicar mensajes memorables siempre implica múltiples esfuerzos para que respondan. Las comunicaciones de marketing efectivas siempre requieren de variadas tácticas y estrategias que generen una diferenciación con el ruido comunicacional existente. Aplicar principios básicos de marketing a sus mensajes de ayudarán a asegurar que sus mensajes comunicacionales estén alineados con sus objetivos generales y su audiencia. Estrategia de Mensajes Su estrategia de mensajes de marketing es un proceso de ciclo constante que incluye 3 pasos básicos: 1) Determinar su mensaje y la mejor audiencia para su mensaje 2) Entregar su mensaje a través del canal que mejor llegue a su audiencia objetiva y enviar su mensaje 3) Evaluar sus resultados y aplicar su experiencia para sus futuros mensajes Determinar el Contenido del Mensaje El es una gran herramienta de marketing, pero usted no puede simplemente comunicar múltiples mensajes en el tiempo y esperar a que generen resultados inmediatos. Haga de sus mensajes de lo más conciente posibles, dado que la gente escanea y no lee s. Por eso el contenido es clave. Para eso considere Propuesta de Valor (PV):, Declaración que comunica por qué debe un consumidor optar por sus productos o servicios. Una buena propuesta de valor muestra a los consumidores que sus productos o servicios resuelven un problema, o cumplen un deseo o necesidad como ningún otro.

11 Información para soportar la PV: Soportar la PV con información adicional para convencer a los compradores a tomar una acción. Casi siempre, usted necesitará soportar su propuesta de valor con información adicional para convencer a sus compradores a tomar una acción. Quizás necesite un mensaje o varios para comunicar esa propuesta de valor. Llamado a la Acción: Lograr que hagan una acción determinada de una forma específica. Los s por lo general se borran, por eso debe ser una acción inmediata. Un llamado a la acción efectivo no necesariamente solicita una decisión de compra inmediata. A veces los prospectos deben tomar una serie de pasos antes de tomar una decisión de compra, por eso entregue esos pasos, como mayor información, hablar con alguien, ver un video, etc. Consejos de contenido Determinar el mensaje más efectivo será mejor evaluado probando diferentes formatos combinado con una orientación de educar a los clientes con lo que ofrece. Algunas preguntas para determinar el contenido de sus mensajes de Cuáles son las funcionalidades de sus productos o servicios Cómo esas funcionalidades benefician a sus clientes? Cómo se diferencia de su competencia? Puede resumir las respuestas de las 4 preguntas anteriores en un párrafo? Si usted no está seguro de cómo sus clientes responderán estas preguntas, re escriba las preguntas y pídale a algunos prospectos o clientes que respondan. Puede sorprenderse de las respuestas que aparezcan. Focalizar sus mensajes de Dirigir su mensaje a todo el mundo no es eficiente, además de generar riesgos innecesarios. Por eso, usted debe dirigir sus mensajes a: Aquellos que son más abiertos a gustar y necesitar sus productos o servicios. Aquellos que han comprado productos o servicios similares, complementarios o bien sustitutos. Aquellos que ya han comprado productos de su empresa y están a tiempo o listos para comprar nuevamente.

12 Contenido de acuerdo a la interacción Sus mensajes deben estar alineado a las necesidades de su audiencia y además invitar a una interacción (generar una acción). La gente no lee, escanea. Por eso trate siempre de: Utilizar titulares, imágenes, textos llamativos y vínculos. Hacer que la gente haga algo; Hacer click en un vínculo Bajar un archivo, documento, folleto, ebook, Compartirlo en las redes sociales, Responder, Imprimirlo, Guardarlo en su dirección de correos. Evaluando sus mensajes Luego, Genere seguimiento a sus mensajes A través de metas medibles, tales como Aumentar el número de vistas a su Sitio Web. Aumentar el número de órdenes a un monto X, Recibir feedback e información de un tema específico, Aumentar el número de personas a un evento en X, Cambiar la percepción de un servicio o producto, Aumentar el número de contactos a su base de registro. Aumentar ganancias con la repetición Hacer más dinero del que uno invierte es la base de cualquier negocio. Por eso para un negocio es fundamental capturar más clientes y así generará más y mejores negocios.. El es un canal de comunicación efectivo que ayuda en este sentido. Aquí hablaremos de cómo capitalizar esto. Y primero, la idea es cómo venderle más a los clientes actuales. Ya que repetir la compra de sus clientes actuales es más efectivo que siempre estar buscando nuevos clientes. Los beneficios de poder venderle más a los clientes actuales son diversos, los de mayor importancia obviamente son los costos de obtener un nuevo cliente, ya que la inversión inicial no cubre los gastos comunicacionales que se requieren para persuadirlo. Así es que estar solamente adquiriendo nuevos clientes puede no resultar un buen negocio si usted no es capaz de capitalizar dicha inversión. Luego un cliente frecuente empieza a generar ganancias en el tiempo: Aquí, el esfuerzo comunicacional es menor y más dirigido

13 Beneficios de vender más a clientes actuales: Referidos: El comprador frecuente tiene buen experiencia y familiaridad; fortalece la confianza. Genera viral. Leales: La satisfacción de la experiencia de compra y familiaridad de su marca y lo que ofrece genera lealtad. Envío de múltiples mensajes Ahora, si el es efectivo y sobretodo económico, y más aún debe uno vender más a los clientes actuales significa que repetir mensajes es una buena fórmula. Pero cuidado, No porque sean sus clientes van a comprar cada vez que se les envía un mensaje. Usted debe pensar que una Campaña de Marketing se dirige usualmente a Compradores Inmediatos, Prospectos Interesados y Personas sin interés: Envío de múltiples mensajes Los Compradores Inmediatos: Esto sucede, en menor proporción, pero a veces usted llega con el mensaje adecuado a la gente adecuada. Los Prospectos Interesados Reflejan interés pero no están listos para comprar, ya sea por que necesitan más tiempo, información e investigación. Y a veces confianza. Y las personas sin interés siempre van a existir. Hay un alto porcentaje que no está interesada en comprar. Lo importante es generar mensajes en forma periódica para fortalecer la confianza, lealtad y por ende repetir las ventas. Identificar quién está en qué etapa es ideal para poder cumplir con el objetivo de cómo hacer para mover a los prospectos interesados a ser compradores. Los prospectos interesados por lo general no están preparados para comprar hoy, pero sí mañana. Ellos necesitan más tiempo para informarse o comparar servicios o productos, a veces no tienen el dinero en ese momento o compró recientemente o bien no ha generado la confianza con su empresa. Por eso para a ellos las comunicaciones deben tener otro enfoque.

14 Cuidado con la frecuencia correcta Repetir mensajes es útil, pero cuidado con la frecuencia incorrecta Entonces, Qué hacer para no caer en lo incorrecto, primero construyas mensajes personalizado, Genere mensajes memorables, Mensajes a Tiempo y Mensajes con Valor Bajando sus Costos Ahora, Utilizar mensajes repetidos puede bajar los costos asociados para ganar nuevos clientes Y mensajes repetidos no es sinónimo del mismo contenido, sino de contenidos que pueden entregar una misma información pero con diferentes ópticas o puntos de vista, pero siempre generando valor. Siempre vea sus costos como ganancias. Luego Calcule el costo de adquisición de clientes para después bajar el costo de adquisición a través del s

15 Curso de emarketing: Fundamentos de Marketing

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso.

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso. Intellicore E-Massive Pro Edition Email Marketing y Marketing de Permiso. Índice de contenido Introducción...3 Email Marketing: Una Herramienta Directa y en Crecimiento...4 Las Redes Sociales...4 Movilidad...5

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com

Qué es Email Marketing? www.masterbase.com ebook Qué es Email Marketing? www.masterbase.com Definición Otra definición Se puede decir también que el Email Marketing es la forma más fácil, efectiva y económica para hacer que su audiencia vuelva

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Email Marketing Avanzado

Email Marketing Avanzado Email Marketing Avanzado Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. EMAIL MARKETING AVANZADO Este curso está diseñado para

Más detalles

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible Email Marketing que funciona Efectivo, inmediato, entregable y medible Por qué Email Marketing? Email Marketing es la herramienta de marketing más importante hoy día en internet. Aumenta las Ventas: Ayuda

Más detalles

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES

Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Paso a Paso NIVEL INICIAL: ESTABLECIENDO LAS BASES Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS Email

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Programa Curso Online

Programa Curso Online Programa Curso Online Paso a Paso Fundamentos de Email Marketing Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. FUNDAMENTOS

Más detalles

FUNDAMENTOS DE EMAIL MARKETING

FUNDAMENTOS DE EMAIL MARKETING FUNDAMENTOS DE EMAIL MARKETING Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. FUNDAMENTOS DEL EMAIL MARKETING Email Marketing

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

Guía de Entregabilidad www.masterbase.com

Guía de Entregabilidad www.masterbase.com ebook Guía de Entregabilidad www.masterbase.com Introducción Asegurarse que sus emails son entregados a la casillas de sus destinatarios parece como una guerra en subida. Existen varios factores que usted

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio

Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Campaña De 3 EMAILS Para Aumentar Las Ventas De Tu Producto/Servicio Entregado por La Organización Mundial Del Éxito Acerca de la O.M.E La O.M.E enseña cómo tener un mejor marketing concentrándose en un

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

Expanda sus conocimientos y los de su empresa para alcanzar las demandas del mundo Online

Expanda sus conocimientos y los de su empresa para alcanzar las demandas del mundo Online Expanda sus conocimientos y los de su empresa para alcanzar las demandas del mundo Online emarketing Workshop Nuestros emarketing Workshop están diseñados para aprender de forma clara, rápida y efectiva

Más detalles

Plan de Marketing. Para Negocios B2B

Plan de Marketing. Para Negocios B2B Plan de Marketing Para Negocios B2B Introducción El término B2B, Business to Businees, puede ser definido como toda y cualquier técnica de comunicación y planeación estratégica realizada por empresas que

Más detalles

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital En el diseño y planificación de la estrategia de comunicación y marketing se debe tener presente el ecosistema digital y definir acciones que complementen

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Envíenos sus campañas de Email Marketing más exitosas y podrá participar por el reconocimiento a la mejor.

Envíenos sus campañas de Email Marketing más exitosas y podrá participar por el reconocimiento a la mejor. Envíenos sus campañas de Email Marketing más exitosas y podrá participar por el reconocimiento a la mejor. Envíe sus mejores campañas de email y podrá participar por la mejor. MasterBase se complace en

Más detalles

Cómo posicionar mi página web

Cómo posicionar mi página web Cómo posicionar mi página web Introducción La optimización en motores de búsqueda (SEO) es fundamental, y esencial. El SEO le ayudará a posicionar su sitio web correctamente para que los futuros clientes

Más detalles

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Documento Abril 2012 Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Introducción El proceso de conversión es clave para lograr que las visitas tengan sentido en un plan de marketing. Si no identificamos

Más detalles

NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA

NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA Paso a Paso NIVEL AVANZADO: SEGMENTACIÓN & RELEVANCIA Porque sabemos que cada vez más gente está de acuerdo en que el email marketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. RESUMEN Y OBJETIVOS

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Escrito por: Santiago Vargas Marketing Director en Giraffe Colombia Ltda Prólogo Cada día se hace más difícil conseguir

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

Fundamentos de. Curso de emarketing:

Fundamentos de. Curso de emarketing: Curso de emarketing: Fundamentos de Paso Email a Paso Marketing Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. I. Estableciendo

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

Email Marketing. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing. Junio - 2011

Email Marketing. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing. Junio - 2011 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing Junio - 2011 Índice 1. Introducción 2. Generación de Base de Datos 3. Construcción de Campañas 4. Medición Índice 1. Introducción 1. Marketing

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR VIDA DIGITAL A LAS MARCAS Y PRODUCTOS

CÓMO CONSTRUIR VIDA DIGITAL A LAS MARCAS Y PRODUCTOS www.doceymedia.com 02 INTRODUCCIÓN El momento que vivimos es de transición. Las empresas no saben bien qué ni a quién contratar, menos cuánto dinero hay que entregarle a una agencia para que haga campañas

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Puntos clave de una campaña de Email Marketing

Puntos clave de una campaña de Email Marketing Puntos clave de una campaña de Email Marketing Lo fundamental para que tus campañas triunfen Índice 1. El asunto 2. La emoción 3. La oferta 4. El permiso y la confianza 5. La frecuencia 6. Test para medir

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Cómo las marcas pueden ganar en la Web

Cómo las marcas pueden ganar en la Web Cómo las marcas pueden ganar en la Web Las compras online están en alza. Según la empresa investigadora de mercados comscore, los consumidores estadounidenses gastaron $ 39 mil millones de dólares en la

Más detalles

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Conseguir más clientes requiere de un plan Las más brillantes ideas, si no son implantadas, no existen.

Más detalles

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE

CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE CREA TU LISTA DE PALABRAS CLAVE Antes de profundizar en este tema fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, vamos a definir el concepto. QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE? Las palabras clave son

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca

Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca Algunas cifras de campañas de Marketing que es importante que conozca La mayoría de las veces, cuando se trata de Marketing, nos movemos en un mar a oscuras. No sabemos si lo estamos haciendo bien o no,

Más detalles

CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING Genere campañas dirigidas, aumentando la relevancia y efectividad logrando alcanzar sus objetivos comerciales El email se ha convertido en el canal de mayor efectividad online

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional Dirección de Calidad

Ministerio de Educación Nacional Dirección de Calidad FORO VIRTUAL GESTION EDUCATIVA 2007 Próximamente estaremos informando la fecha de inicio del foro virtual para que usted pueda participar activamente El foro Educativo Nacional 2007 sobre el tema de gestión

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail-

Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- 1 Campañas de seguimiento con correos electrónicose-mail- marketing DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Este reporte ha sido escrito con fines meramente informativo. Debe ser utilizado como una guía. no como una

Más detalles

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr Herramientas tecnológicas para el Posicionamiento de una marca. Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing Existen diferentes herramientas tecnológicas que no se les están dando la

Más detalles

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB

GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB GUIA PARA GENERAR PROSPECTOS Y VENTAS EN WEB La importancia de estar en Internet -70% De los compradores antes de comprar hace búsquedas por internet. -Compañías que hacen Internet Marketing obtienen 150

Más detalles

10 Tips. Para usar el envío masivo de emails como una poderosa herramienta de Mercadeo

10 Tips. Para usar el envío masivo de emails como una poderosa herramienta de Mercadeo 10 Tips Para usar el envío masivo de emails como una poderosa herramienta de Mercadeo Conferencia Online Octubre 13 de 2010 Quiénes Somos Somos una compañía de Mercadeo Online expertos en el diseño y desarrollo

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

A través de un formulario que el mismo sistema web facilita con una interfaz clara y limpia.

A través de un formulario que el mismo sistema web facilita con una interfaz clara y limpia. EMAIL MARKETING Solución integral para el envío masivo de correo electrónico. 2014-2015 Qué es email marketing? Email marketing es el envió masivo de correos electrónicos a diferentes destinatarios y es

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

ADMINISTRACION DE LEADS. Cómo administrar y nutrir a sus Leads para generar más ventas

ADMINISTRACION DE LEADS. Cómo administrar y nutrir a sus Leads para generar más ventas ADMINISTRACION DE LEADS Cómo administrar y nutrir a sus Leads para generar más ventas Una correcta administración de sus leads le permite poder ir guiándolos desde su primera interacción con su empresa

Más detalles

SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord

SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord SEMINARIO: Descubra la FÓRMULA INFALIBLE para convertirse en un Súper Afiliado Imparable y alcanzar su Libertad Financiera en tiempo récord Entrenamiento No 5 La Fórmula o el SISTEMA Infalible MH + MFI

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Remarketing en tu estrategia digital

Remarketing en tu estrategia digital Remarketing en tu estrategia digital Estrategia de Remarketing a la práctica: caso ZARA Remarketing para ZARA 1. Entender al usuario 2. Estrategia de adquisición 3. Estrategia de retención 4. Convertir

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Básicos de. Email Marketing. www.danielvalle.info. para negocios

Básicos de. Email Marketing. www.danielvalle.info. para negocios Básicos de Email Marketing para negocios www.danielvalle.info Sobre el Autor Daniel Valle Diseñador y emprendedor creativo. Cuenta con un historial de 300 clientes aproximadamente, 450 proyectos de diferentes

Más detalles

Comunidades Online para Investigación de Mercados

Comunidades Online para Investigación de Mercados Comunidades Online para Investigación de Mercados Por Raúl Páramo www.solucionesnetquest.com Hasta ahora, las empresas han utilizado técnicas de investigación llamadas tradicionales como el envío de cuestionarios

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado.

Dsdisenoweb.com. sistema de marketing integrado. Dsdisenoweb.com sistema de marketing integrado. Contamos con 3 sistemas de marketing online, cada uno de ellos tiene sus fuertes pero usándolos juntos con nuestras implementación los resultados son excelentes!.

Más detalles

Conversión. Cómo convertir visitantes en clientes potenciales SIGIT L

Conversión. Cómo convertir visitantes en clientes potenciales SIGIT L Conversión Cómo convertir visitantes en clientes potenciales SIGIT L Contenido Conversión: Lo más importante en el marketing digital 3 Qué es y por qué es tan importante la conversión 4 Cómo funciona la

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles