MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL"

Transcripción

1 CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR CONSULTAR SU FACTURA SIMULADOR DE TARIFAS CERTIFICACIÓN COMERCIAL (Sólo Depositantes) RADICACIÓN DE PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS Radicar PQR (Peticiones Quejas y Reclamos) Seguimiento PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) Calificar PQR (Peticiones, Quejas, Reclamos) ACTUALIZACIÓN CLIENTES Y CONTACTOS Actualizar Datos Básicos del Cliente Crear un Contacto Editar un Contacto Eliminar un Contacto Actualizar Datos Básicos del Cliente Crear un Contacto Editar un Contacto Eliminar un Contacto CAPACITACIONES CÓMO LEER SU FACTURA ESTADÍSTICAS ADMINISTRACION DE USUARIOS (Depositantes Perfil Administrador) Consultar y/o Modificar Usuarios Depositantes Crear Usuarios Depositantes Eliminar Usuarios Depositantes Reporte Usuarios Ingreso al Módulo de Reporte Usuarios Generar Reporte Usuarios SERVICIO PORTAFOLIO ENCUESTA OLVIDO DE LOS DATOS DE INGRESO... 49

2 18. CONTACTOS... 49

3 INTRODUCCION Como parte integral de sus iniciativas por ofrecer servicios de valor agregado para el mercado de valores, el Depósito Centralizado de Valores de Colombia DECEVAL S.A.- presenta su portal web. Este vehículo de contacto con los grupos de interés fue diseñado en beneficio de quienes encuentran en el depósito a una organización aliada en el conocimiento del mercado y su participación en el mismo. Desde esa perspectiva, DECEVAL renovó su sitio web y definió contenidos específicos que responden a las necesidades de sus clientes a través de sitios privados. 1. OBJETIVO Orientar al Depositante Directo o Emisor sobre la forma de correspondiente en el Portal Web de Deceval. ingresar al Home 2. ALCANCE El presente manual está dirigido a los Depositantes, Emisores que deseen entrar al home privado correspondiente dentro del portal web de Deceval. 3. DEFINICIONES 3.1 Login: Código Identificador del usuario en el aplicativo del Sistema de Saldos. 3.2 Password, contraseña o clave de acceso: Es una clave personal e intransferible del usuario, que se utiliza para ingresar al home (Depositantes/ Emisores) del portal web de Deceval. Este password tiene las siguientes características: Debe estar compuesto entre 8 y 15 caracteres. Como requisito mínimo el password debe contener: Una (1) letra en mayúscula, Una (1) letra en minúscula, Un (1) número y Un (1) carácter especial (+-*/=/&%$#, etc) No debe repetir una letra o número más de dos veces en forma consecutiva 3.3 Usuario: Personas autorizadas por el cliente para ingresar al home (Depositante/Emisor) del portal web de Deceval. 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS 4.1. Para la solicitud de usuarios de Depositantes Directos y Emisores, la entidad debe diligenciar completamente el formato F-ME-GQ FORMATO CREACIÓN DE

4 USUARIOS DEL PORTAL WEB DE DECEVAL, el cual puede descargar desde el Portal Web de Deceval, ingresando al menú de servicios/ sección Formatos Posteriormente selecciona la opción formatos depositantes, emisores y administradores y descarga el formato F-ME-GQ FORMATO CREACIÓN DE USUARIOS DEL PORTAL WEB DE DECEVAL Bienvenido al Depósito Centralizado de Valores de Colombia Deceval S. A.

5 4.3. El formato debe ser firmado por el representante legal de la entidad y traer adjunto un certificado de representación legal con vigencia no mayor a 30 días, dichos documentos deben ser enviados a las instalaciones de Deceval a la dirección Av. Calle 26 No Torre 3 Oficina Para el caso de los Emisores, se asignará un único usuario con los permisos de consulta sobre el home privado Deceval realizará el trámite de la creación y enviará el usuario y la contraseña a través de dos correos electrónicos enviados a la cuenta registrada en el formato: uno con un archivo adjunto encriptado y el otro con la clave para la apertura de ese archivo 4.6. Para la solicitud de usuarios en el portal web de Deceval, de los inversionistas de los Depositantes Directos se deben realizar las actividades descritas en el MU- GT-IS-004 MANUAL DE USUARIO SIIDJ DEPOSITANTES CAPITULO V. 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR 5.1 Ingresar a la Página Web y dar clic en Depositantes, o Emisores, según sea el caso. 5.2 Se despliega la pantalla que se muestra en la siguiente imagen. Ubicarse en la Zona Usuarios y digitar Login y contraseña suministrados a través de correo electrónico.

6 5.3 Si está ingresando por primera vez el sistema le pedirá cambio de clave y el registro de una pregunta/respuesta que le ayudará posteriormente al restablecimiento de esta, si llegara a olvidarla. Esta opción está conformada por: Una pantalla en donde el usuario puede aceptar o cancelar los términos y condiciones de uso del portal. Un formulario para el cambio de password, , pregunta de seguridad y respuesta a la pregunta de seguridad. Al ingresar al portal por primera vez como usuario, el sistema muestra automáticamente una pantalla con los términos y condiciones de uso del portal. Click aquí para Aceptar los términos Click aquí para Cancelar y regresar a la pantalla de inicio del portal Para aceptar los términos debe hacer click sobre el botón Aceptar. En caso de hacer click sobre el botón Cancelar el sistema lo retornará a la pantalla de inicio del portal.

7 Al hacer click sobre el botón Aceptar el sistema muestra un formulario para el cambio de password, , pregunta de seguridad y respuesta a la pregunta de seguridad. Para realizar el proceso de cambio de password debe diligenciar todos los campos del formulario y hacer click sobre el botón Aceptar. El nuevo password debe cumplir las siguientes condiciones: Tener mínimo ocho (08) caracteres Contener mínimo una letra mayúscula Contener mínimo un carácter especial como */$%-_# Contener mínimo un numero

8 Click aquí para realizar los cambios Nota: Tenga en cuenta que la respuesta a la nueva pregunta de seguridad será solicitada por el sistema, la próxima vez que intente cambiar su password. Al hacer click sobre el botón Aceptar el sistema muestra un mensaje de confirmación de la operación.

9 Mensaje de confirmación del proceso de cambio de clave por primera vez En esta pantalla el botón Aceptar no realiza ninguna operación. 5.4 Una vez terminado el proceso de cambio de password por primera vez, debe hacer click sobre el botón Ir página principal que lo llevará nuevamente a la pantalla de login, en donde debe ingresar con su nuevo password.

10 5.5 Una vez de clic en conectar, puede consultar la información. 6. CONSULTAR SU FACTURA Puede consultar la opción disponible en el Menú de servicios ubicado en la parte izquierda del sitio. En esta opción encuentra un documento.pdf en el que se presenta, a título informativo, una imagen de su factura correspondiente a los servicios del mes anterior. La información allí contenida es ilustrativa y no exime al depositante del procedimiento establecido para el pago de la factura.

11 7. SIMULADOR DE TARIFAS Puede consultar la opción disponible en el Menú de servicios ubicado en la parte izquierda del sitio. En esta opción usted encuentra módulos especiales con variables predeterminadas a través de las cuales usted podrá calcular las tarifas asociadas a los principales servicios del depósito. Esta es una herramienta informativa que no compromete al depósito. Las tarifas son determinadas a partir del contrato suscrito para la prestación de determinado servicio y están consagradas en el instructivo de tarifas vigente. Simuladores disponibles: CUSTODIA INTERNACIONAL PAGARÉS DESMATERIALIZADOS ADMINISTRACIÓN DE ACCIONES

12 8. CERTIFICACIÓN COMERCIAL (Sólo Depositantes) Puede consultar la opción disponible en el Menú de servicios ubicado en la parte izquierda del sitio. A través de este servicio usted puede descargar las certificaciones comerciales que requiera sin necesidad de solicitarlas directamente al depósito. La certificación está firmada por el Vicepresidente Comercial de DECEVAL y referencia la fecha de vinculación de la entidad y el paz y salvo con sus obligaciones.

13 9. RADICACIÓN DE PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS Debe realizar la autenticación en el sistema con su usuario autorizado de Depositante o Emisor, dando clic en la opción correspondiente en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez autenticado podrá consultar la opción disponible en el Menú de servicios ubicado a la izquierda del sitio.

14 El menú PQR le permite al usuario: - Radicar una PQR (petición, queja o reclamo). - Consultar el estado de una solicitud PQR (petición, queja o reclamo). - Asignar una calificación del servicio brindado por Deceval, una vez haya sido cerrada la solicitud. A continuación se realiza una descripción de cada una de las opciones anteriormente relacionadas. 9.1 Radicar PQR (Peticiones Quejas y Reclamos) Al ingresar a esta opción, el usuario podrá radicar una petición, queja o reclamo (PQR) a través de este formulario; al dar clic en el campo Radicación PQR el sistema desplegará la siguiente pantalla:

15 El formulario tiene campos predeterminados que permiten que la consulta sea más específica con campos obligatorios. Este documento está dividido en tres secciones: Datos Cliente: esta información corresponde al Nombre Cliente, Nit/Cédula, Tipo Solicitante, Dirección, Teléfono, Ciudad, Correo Electrónico y Es Usted Inversionista de. Los valores registrados en esta sección se utilizarán para dar respuesta a la solicitud PQR por correo electrónico. Datos Solicitud: El usuario debe seleccionar el Tipo de Solicitud y digitar el asunto y la descripción de la petición, queja o reclamo (PQR).

16 Documentos Adjuntos: En esta sección el sistema permite anexar la documentación o soportes que faciliten evidenciar y aclarar la información relacionada con la solicitud a radicar. Nota: Esta sección se encuentra al final del formulario. Se debe tener en cuenta que los archivos a adjuntar no deben superar los 512 KB. El procedimiento para anexar documentos es el siguiente: Paso 1. Haga clic en el botón Paso 2. Seleccione el archivo que desee adjuntar Paso 3. Para anexar el archivo oprima el botón Paso 4. Oprima el botón Paso 5. Para adjuntar más archivos repita los pasos 1 al 4 Los documentos que han sido adjuntados exitosamente, son asignados en una lista como lo presenta la siguiente imagen: Si desea eliminar un archivo de la lista, debe marcarlo y luego oprimir el botón Cuando haya terminado de registrar toda la información, antes de oprimir el botón Radicar, verifique que todos los campos obligatorios esten diligenciados. Finalmente, para confirmar y radicar su solicitud oprima el botón Si el proceso de radicación se realizó es satisfactoriamente, el sistema le mostrará una ventana con la fecha y el número de radicación.

17 Adicionalmente le enviará un mensaje informando sobre la confirmación del recibido de su solicitud, a la cuenta de Correo Electrónico registrada previamente en la sección de Datos del Cliente. En caso de presentar algún error durante el proceso de validación de datos, el sistema le mostrará una ventana con el detalle de los campos y descripción del error. Estos campos se veran resaltados en el formulario para que la información sea corregida según sea el caso.

18 9.2 Seguimiento PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) Esta opción le permite al usuario conocer el estado actual de su solicitud radicada previamente. Al ingresar a esta opción el sistema mostrará una pantalla de búsqueda de la solicitud PQR.

19 Después de seleccionar la opción: Seguimiento PQR, se mostrará un formulario en el cual es obligatorio que sea asignado al menos uno de los filtros (Número PQR, Rango de fechas, Estado de la PQR). Número de PQR: Corresponde al número retornado por el sistema en el momento de la radicación (este número también fue informado a la cuenta de correo electrónico registrada en la solicitud). Rango de Fechas de Radicación: Fecha inicial, fecha final o intervalo entre ambas. Estado de la Solicitud PQR: Abiertas o Cerradas. Para obtener la lista de solicitudes oprima el botón a través del usuario logueado, las solicitudes radicadas.. El sistema identifica

20 Documento Original: Al oprimir el botón de la lupa, podrá ver la información de la solicitud inicial, donde quedan grabados los datos específicos de la solicitud. Documento de Respuesta: Cuando se encuentra disponible, al oprimir el botón de la lupa, podrá consultar un documento con la información del estado actual de su solicitud. Calificar: Permite asignar una calificación a una PQR cerrada por medio del icono. Al dar un clic en este icono el sistema despliega el formulario para que el cliente califique la PQR cerrada; la nota debe ser buena, regular o mala y se deben ingresar las observaciones. 9.3 Calificar PQR (Peticiones, Quejas, Reclamos) Para ingresar a esta opción, el usuario debe dar un clic en la opción PQR del Menú de Servicios y seleccionar la opción Calificación PQR. Cuando Deceval realiza el cierre de la PQR, el sistema genera automáticamente un correo electrónico a la dirección registrada por el cliente al momento de la

21 radicación, invitándole a diligenciar la calificación del servicio. Al ingresar a la opción Calificación PQR el sistema despliega el siguiente formulario: Para calificar una solicitud seleccione una PQR y luego de clic en el botón <Calificar>, el sistema despliega la siguiente ventana: Una vez ha realizado la búsqueda de la(s) solicitud(es) a calificar, ya sea por el número de identificación de la persona o el número de la PQR, podemos seleccionarla (s) de la tabla de resultados. Asigne la calificación respectiva y un comentario, luego oprima el botón registrar la información. El sistema muestra una solicitud de confirmación. para Cuando el registro es exitoso, el sistema muestra un mensaje de confirmación.

22 El sistema solicita confirmación de la calificación. Una vez calificada la PQR, el sistema deja ver este icono

23 10. ACTUALIZACIÓN CLIENTES Y CONTACTOS Este canal ha sido habilitado para que el usuario gestione la actualización de sus datos. Puede utilizar esta opción en el Menú de Servicios ubicado en la parte izquierda del sitio. Este menú para la Actualización Clientes y Contactos le permite al usuario: Actualizar Datos Básicos del Cliente. Crear Contactos. Actualizar Contactos. Eliminar Contactos A continuación se realiza una descripción de cada una de las opciones relacionadas Actualizar Datos Básicos del Cliente A través de este formato el usuario tiene la posibilidad de actualizar el registro de sus datos básicos como la Dirección, Ciudad, Teléfono y Número de Fax.

24 Para modificar los datos básicos, haga clic en el botón sistema automáticamente habilitará los campos a actualizar. el Dirección: Seleccione el encabezado de la dirección, en el campo del texto complemente la información. Ciudad: Corresponde a la ciudad donde se encuentra la sede principal del cliente. Para agilizar la búsqueda, digite las primeras letras de la ciudad y el sistema reducirá la lista con las coincidencias encontradas.

25 Teléfono: El primer campo corresponde al indicativo de la ciudad, en el campo adjunto digite el número del teléfono. Fax: El primer campo corresponde al indicativo de la ciudad, en el campo adjunto digite el número del fax. Una vez ingresada la información de un clic en el botón para que el sistema actualice la información en la base de datos. Cuando el registro es exitoso, el sistema muestra un mensaje de confirmación. En caso de presentar algún error durante el proceso de validación de datos, el sistema le mostrará una ventana con el detalle de los campos y la descripción del error. Estos campos se mostrarán resaltados en el formulario para que la información sea corregida según sea el caso.

26 10.2 Crear un Contacto Esta opción brinda la opción de crear un contacto a un usuario del Portal Web de Deceval registrado como Emisor o Depositante. Para crear un contacto oprima el botón siguiente formulario:, el sistema despliega el

27 Si el cliente está registrado como Emisor y Depositante, el campo Tipo de Cliente presentará dos botones; en caso contrario solo presentará el botón Emisor o Depositante según corresponda. Debe marcar simultáneamente todos los roles asignados al contacto, para esto haga clic sobre uno de los botones, como lo muestra la siguiente imagen: Importante: Este procedimiento debe realizarse por cada tipo de cliente, es decir, después de marcar en la casilla los tipos de contacto para Emisor, debe dar clic en el botón Depositante y marcar los tipos de contacto para Depositante. El sistema controlará un número máximo de contactos asignados por cada tipo de cliente, de acuerdo con la siguiente tabla: Tipo de Contacto Depositantes Emisores Contacto Continuidad del Negocio 3 3 Contacto de Riesgos 1 1 Contacto Operativo 3 3 Vicepresidente Financiero 1 1 Vicepresidente Jurídico 1 1 Directivo Operaciones 1 1 Facturación 1 1 Presidente 1 1 Vicepresidente Comercial 1 1 Vicepresidente Operativo 1 1 Para consultar los contactos previamente almacenados para un tipo de cliente, puede utilizar el botón de la lupa En el campo Rango debe escoger entre las opciones Doctor y Doctora según el caso y adicionalmente en el campo Saludo deberá escoger el término más

28 indicado al momento de emitir un comunicado desde el sistema, estas opciones son: Apreciado y Apreciada. Antes de finalizar, verifique que todos los campos obligatorios han sido diligenciados y luego oprima el botón nuevo contacto. para confirmar la creación del Cuando el registro es exitoso, el sistema muestra un mensaje de confirmación. En caso de presentar algún error durante el proceso de validación de datos, el sistema le mostrará una ventana con el detalle de los campos y la descripción del error. Estos campos se mostrarán resaltados en el formulario para que la información sea corregida según sea el caso Editar un Contacto El sistema brinda la opción de editar los datos de un contacto, previamente asignado. El usuario debe seleccionar un contacto del listado ubicado en la parte inferior y oprimir el botón. Al dar clic en el botón Editar Contacto el sistema despliega el siguiente formulario:

29 Debe marcar simultáneamente todos los roles asignados al contacto, para esto haga clic sobre uno de los botones, como lo muestra la siguiente imagen:

30 Importante: Este procedimiento debe realizarse por cada tipo de cliente, es decir, después de marcar en la casilla los tipos de contacto para Emisor, debe dar clic en el botón Depositante y marcar los tipos de contacto para Depositante. El sistema controlará un número máximo de contactos asignados por cada tipo de cliente, de acuerdo con la siguiente tabla: Tipo de Contacto Depositantes Emisores Contacto Continuidad del Negocio 3 3 Contacto de Riesgos 1 1 Contacto Operativo 3 3 Vicepresidente Financiero 1 1 Vicepresidente Jurídico 1 1 Directivo Operaciones 1 1 Facturación 1 1 Presidente 1 1 Vicepresidente Comercial 1 1 Vicepresidente Operativo 1 1 Para consultar los contactos previamente almacenados para un tipo de cliente, puede utilizar el botón de la lupa En el campo Rango debe escoger entre las opciones Doctor y Doctora según el caso y, adicionalmente en el campo Saludo deberá escoger el término más indicado al momento de emitir un comunicado desde el sistema, estas opciones son: Apreciado y Apreciada.

31 Antes de finalizar, verifique que todos los campos obligatorios estén correctamente diligenciados y luego oprima el botón contacto. para confirmar la edición del Cuando el registro es exitoso, el sistema muestra un mensaje de confirmación: En caso de presentar algún error durante el proceso de validación de datos, el sistema le mostrará una ventana con el detalle de los campos y descripción del error. Estos campos se mostrarán resaltados en el formulario para que la información sea corregida según sea el caso Eliminar un Contacto El aplicativo tiene la opción para eliminar un contacto asignado previamente. El usuario debe seleccionar el contacto a eliminar, del listado que aparece registrado en la parte inferior y luego oprimir el botón Eliminar Contacto. El sistema le solicitará confirmación antes de eliminar el registro. Una vez el usuario ha confirmado la operación; el sistema automáticamente retira de la lista de contactos asignados el registro eliminado.

32 Cuando el registro es exitoso, el sistema muestra un mensaje de confirmación: En caso de presentar algún error durante el proceso de validación de datos, el sistema le mostrará una ventana con el detalle de los campos y la descripción del error. Estos campos se mostrarán resaltados en el formulario para que la información sea corregida según sea el caso. Nuevo canal habilitado para la gestión de la actualización de sus datos. Puede consultar la opción disponible en el Menú de Servicios ubicado en la parte izquierda del sitio.

33 Al ingresar a esta opción, el sistema le presentará un formulario con los datos básicos del cliente y en la parte inferior una lista de los contactos asociados. Este menú le permite actualizar los datos básicos, consultar los contactos registrados en Deceval, crear nuevos contactos, modificar datos de los contactos y eliminarlos. A continuación se presenta el detalle de cada una de estas opciones: 10.5 Actualizar Datos Básicos del Cliente A través de un sencillo formulario el usuario puede realizar la actualización de sus datos básicos: dirección, ciudad, teléfono, entre otros. Para habilitar los campos a modificar haga clic en el botón. El campo ciudad corresponde a la ciudad donde se encuentra la sede principal del cliente. Para realizar una búsqueda más rápida, puede digitar las primeras letras de la ciudad y el sistema reducirá la lista con las coincidencias encontradas. De igual forma, cuenta con un campo habilitado para escribir observaciones adicionales.

34 Cuando haya modificado los campos deseados, haga clic en el botón para confirmar los cambios en el sistema. Cuando el registro es exitoso, el sistema muestra un mensaje de confirmación. En caso de presentar algún error durante el proceso de validación de datos, el sistema le mostrará una ventana con el detalle de los campos y descripción del error. Estos campos se mostrarán resaltados en el formulario para que la información sea corregida según sea el caso Crear un Contacto Brinda la opción de crear un contacto a un usuario del Portal Web de Deceval registrado como Emisor o Depositante. Para crear un contacto oprima el botón siguiente formulario:, el sistema muestra el

35 Si el cliente está registrado como Emisor y Depositante, en el campo Tipo Cliente dejará ver dos botones; en caso contrario solo presentará uno de los dos tipos. Debe marcar simultáneamente todos los roles asignados al contacto, para esto haga clic sobre uno de los botones: Importante: Este procedimiento debe realizarse por cada tipo de cliente. El sistema controlará un número máximo de contactos asignados por cada tipo de cliente, de acuerdo con la siguiente tabla: Tipo de Contacto Depositantes Emisores Contacto Continuidad del Negocio 3 3 Contacto de Riesgos 1 1 Contacto Operativo 3 3 Vicepresidente Financiero 1 1 Vicepresidente Jurídico 1 1 Directivo Operaciones 1 1 Facturación 1 1 Presidente 1 1 Vicepresidente Comercial 1 1 Vicepresidente Operativo 1 1 Para consultar los contactos previamente almacenados para un tipo de cliente, puede utilizar el botón de la lupa Antes de finalizar, verifique que todos los campos obligatorios estén diligenciados; luego oprima el botón para confirmar la creación del nuevo contacto. Cuando el registro es exitoso, el sistema muestra un mensaje de confirmación.

36 En caso de presentar algún error durante el proceso de validación de datos, el sistema le mostrará una ventana con el detalle de los campos y descripción del error. Estos campos se verán resaltados en el formulario para que la información sea corregida según sea el caso Editar un Contacto Brinda la opción de modificar los datos de un contacto, previamente asignado. Para modificar un contacto, debe seleccionar un contacto del listado ubicado en la parte inferior y oprimir el botón Editar Contacto. Las validaciones y comportamiento general del formulario es el mismo que para la opción Crear Contacto Eliminar un Contacto Para eliminar un contacto asignado previamente, debe seleccionar un contacto del listado ubicado en la parte inferior y debe oprimir el botón Eliminar Contacto. El sistema le solicitará confirmación antes de eliminar el registro. Si Usted ha confirmado la operación, al retornar a la lista el contacto eliminado no será mostrado en la lista de contactos asignados.

37 11. CAPACITACIONES Encuentre la opción disponible en la parte izquierda del sitio. En la sección capacitaciones encontrará el módulo básico de aprendizaje para operar en el aplicativo SIIDJ. Este desarrollo se constituye en el paso previo a la solicitud de capacitación presencial que tramita con el área de Help Desk Operativo. Diligencie la evaluación del módulo como paso previo a la solicitud de capacitación.

38 12. CÓMO LEER SU FACTURA Puede consultar la opción disponible en el Menú de servicios ubicado en la parte izquierda del sitio. En esta opción encuentra un módulo especial a través del cual el depósito explica de manera general la factura que se envía a los clientes y los principales cobros asociados.

39 13. ESTADÍSTICAS Puede consultar la opción disponible en el Menú de servicios ubicado en la parte izquierda del sitio. En esta opción encuentra un completo resumen de su actividad en el depósito a partir de los servicios contratados. De igual forma encontrará las principales estadísticas relacionadas con el proceso de facturación. La información presenta corte al cierre del mes anterior.

40 14. ADMINISTRACION DE USUARIOS (Depositantes Perfil Administrador) Una vez logueado en el sistema como usuario administrador depositante, podrá observar en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla, un conjunto de opciones entre las que se encuentra Administración de Usuarios. Al hacer clic sobre la opción de menú Administración de Usuarios, el sistema muestra la pantalla principal del módulo. Lista de usuarios asociados al depositante El módulo de Administración de Usuarios Depositantes permite realizar las siguientes operaciones: Consultar y/o Modificar usuarios depositantes Crear usuarios depositantes Eliminar usuarios depositantes 14.1 Consultar y/o Modificar Usuarios Depositantes Para consultar y/o modificar un usuario debe estar logueado en el sistema como administrador depositante e ingresar a la opción de menú Administración de Usuarios. En la pantalla inicial se encuentra una tabla con el listado de todos los usuarios asociados al depositante. Es posible que encuentre usuarios que han sido asociados previamente. Para consultar y/o modificar un usuario debe hacer click sobre el icono que se encuentra en la columna Acciones del registro deseado.

41 Click aquí para consultar y/o modificar el usuario depositante Al hacer click sobre el icono los datos del usuario. el sistema muestra una nueva pantalla con todos Click aquí para regresar a la pantalla principal del módulo Click aquí para modificar el usuario Para modificar un usuario debe ingresar los datos en los campos Nombre, y luego hacer Click sobre el botón Modificar Usuario Depositante. Mensaje de confirmación de la modificación del usuario

42 Una vez modificado el usuario, el sistema muestra un mensaje informando que la operación se realizó con éxito. Nota: El campo Identificación del usuario no puede ser modificado. Para regresar a la pantalla principal del módulo o cancelar la operación antes de oprimir el botón Modificar Usuario Depositante, debe hacer click sobre el botón Regresar Crear Usuarios Depositantes Para crear un usuario debe estar logueado en el sistema como administrador depositante e ingresar a la opción Administración de Usuarios. Una vez ubicado en la pantalla principal del módulo debe hacer click sobre el botón Crear Usuario Nuevo. Click aquí para crear un nuevo usuario Al hacer click sobre el botón Crear Usuario Nuevo el sistema muestra un formulario con los campos necesarios para crear el usuario.

43 Para crear el usuario debe diligenciar todos los campos del formulario y hacer click sobre el botón Crear Usuario Depositante. Click aquí para crear el depositante Al hacer click sobre el botón Crear Usuario Depositante el sistema muestra un mensaje de confirmación de la operación informando el ID asignado al usuario. Al crear un usuario, el sistema envia automaticamente a la cuenta ingresada al momento de su creación los siguientes correos: Uno con archivo adjunto cifrado que contiene el ID y la contraseña de ingreso al Portal El segundo informando la contraseña para abrir el archivo adjunto del primer correo Mensaje de confirmación de la creación del usuario El sistema no permite la creación de usuarios cuyos campos Identificación, Nombre y Apellidos ya se encuentren asignados a otro usuario. En caso de presentarse esta situación el sistema muestra un mensaje informando dicho error.

44 Una vez creado un usuario puede limpiar el formulario y crear otro. Para regresar a la pantalla principal del módulo debe hacer click sobre el botón Regresar Click aquí para regresar a la pantalla principal del módulo 14.3 Eliminar Usuarios Depositantes Para eliminar un usuario debe estar logueado en el sistema como administrador depositante e ingresar a la opción Administración de Usuarios. En la pantalla inicial de este módulo en la parte inferior se encuentra una tabla con el listado de todos los usuarios asociados al depositante, para eliminar estos usuarios debe hacer click sobre el icono Acciones del registro deseado. que se encuentra en la columna

45 Click aquí para eliminar el usuario Al hacer click sobre el icono la operación. el sistema muestra un mensaje de confirmación de Click aquí para confirmar la eliminación del usuario depositante Para confirmar la eliminación del usuario debe hacer click sobre el botón Aceptar del mensaje. Al hacer click sobre el botón Aceptar del mensaje, el sistema elimina en forma definitiva el usuario.

46 Para cancelar el proceso de eliminación solo debe hacer click sobre el botón Cancelar del mensaje de confirmación Reporte Usuarios Ingreso al Módulo de Reporte Usuarios Una vez logueado en el sistema, podrá observar en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla, un conjunto de opciones entre las que se encuentra Reporte Usuarios. Al hacer clic sobre la opción de menú Reporte Usuarios el sistema muestra la pantalla principal del módulo.

47 Generar Reporte Usuarios Para generar un reporte debe estar logueado en el sistema como administrador depositante e ingresar a la opción Reporte Usuarios. La pantalla inicial de este módulo muestra por defecto los datos del usuario logueado que serán tomados como filtro para generar el reporte. Para generar el reporte debe hacer Click sobre el botón Generar Reporte. Click aquí para generar el reporte Nota: El reporte mostrará todos los usuarios asociados al depositante. Al hacer click sobre el botón Generar Reporte el sistema muestra una ventana donde solicita al usuario seleccionar la operación que desea realizar Abrir o Guardar el reporte. Ventana para abrir o guardar el reporte

48 Al seleccionar la opción Guardar Archivo el sistema genera el reporte en archivos.csv. En caso que el depositante tenga más de usuarios asociados, se genera un archivo.csv cada registros. 15. SERVICIO PORTAFOLIO En este enlace encuentra la descripción del servicio de consulta de portafolio en T- 1. También encuentra las recomendaciones de seguridad para el uso del servicio Portafolio en T-1 - Estado de cuenta.

49 16. ENCUESTA Puede consultar la opción disponible en el Menú de servicios ubicado en la parte izquierda del sitio. Exprese su opinión sobre los temas planteados en nuestra encuesta y conozca la tendencia en las respuestas a partir de los resultados parciales. 17. OLVIDO DE LOS DATOS DE INGRESO Si olvidó su contraseña el Administrador de Usuarios de la entidad debe enviar a mservicios@deceval.com.co, el formato F-ME-GQ 465 GESTIÓN DE USUARIOS DEL PORTAL WEB, indicando en el tipo de servicio: Restablecer contraseña. 18. CONTACTOS En caso de dudas y/o problemas técnicos, por favor comunicarse con el Área de Atención y Canales de Deceval, en Bogotá al número: o al servicioalcliente@deceval.com.co

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO III PQR HOME PÚBLICO TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 DEFINICIONES... 2 1. INGRESO HOME PÚBLICO... 2 2. RADICACIÓN DE PQR -PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS... 3 2.1 Radicar Una PQR (Peticiones

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Subgerencia de Informática Departamento de Seguridad Informática MANUAL DE USUARIO PARA EL SERVICIO - SISTEMA DE GESTIÓN PKI DE USUARIOS ROAMING - USI-GI-56

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento.

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento. Nombre del Trámite: #14.-Procedimiento para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales). Nombre de la Institución: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Dependencia responsable

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES. Elaborado por: Oficina de Sistemas

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES. Elaborado por: Oficina de Sistemas SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARIA GENERAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO NACIONAL DE AVALUADORES Elaborado por: Oficina de Sistemas BOGOTÁ, AGOSTO DE 2008 INTRODUCCION Este manual está dirigido

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO INTRODUCCION. Este documento está dirigido al personal encargado del archivo dentro de la entidad,

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador General?... 3 1.2 Quién puede ser el Super-Usuario?... 3 1.3 Componentes del Administrador General...

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales Instrucciones para registro de participación Procedimiento de registro: I. Ingresar al sitio web: www.congresociencias.uson.mx II. Utilizar la opción

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES Consulta de Certificados de Obra y Facturas en Internet 1 S.I.G.A.F. - Autogestión de Proveedores Contenido Instructivo... 3 Registro de nuevos usuarios... 4 Login... 6 Modificar

Más detalles

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR CLICKFACTURA SERVICIO CLICKFACTURA 2015 Copyright El contenido de este documento está sujeto a cambios sin previa notificación. Se prohíbe cualquier reproducción o copia sin

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

MANUAL ENVÌA ON LINE

MANUAL ENVÌA ON LINE Pág. 1 de 20 MANUAL ENVÌA ON LINE Versión N 1 Vigencia Agosto 10 de 2.006 VERSIÓN No. MODIFICACIONES FECHA CAMBIO SOLICITÓ EFECTIVO DESDE 01 05/08/2006 Elaboración Dirección Comercial 10/08/2006 Emitido

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear

Introducción. Ingreso al sistema MAE Clear Introducción En el presente documento se detallan todas las habilidades disponibles para el usuario Administrador de la entidad en la plataforma MAEClear, a efectos de poder realizar todo tipo de acciones

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL CON EL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES VERSIÓN 8.5 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE DE CORREO LOTUS NOTES IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-017 Manual de configuración del certificado digital

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO

CONSULTA USUARIO EXTERNO RECAUDO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO CONSULTA USUARIO EXTERNO PRIMA DE SEGURO DE DEPÓSITOS (Página WEB) INSTRUCTIVO SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TESORERIA Y PAGOS Enero de 2013 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL

Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL Manual de Usuario Canal Empresa FACTEL INDICE DE CONTENIDO 1. GLOSARIO Y DOCUMENTACION DE REFERENCIA...4 1.1. GLOSARIO DE TERMINOS... 4 1.2. DOCUMENTACION DE REFERENCIA... 4 2. INTRODUCCION...5 2.1. OBJETO...

Más detalles