POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN Illinois Tool Works Inc.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN Illinois Tool Works Inc."

Transcripción

1

2 I. Introducción POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN Los Estados Unidos aprobaron en 1977 la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) para impedir que las compañías estadounidenses y sus subsidiarias y empleados a nivel mundial hicieran pagos indebidos a funcionarios gubernamentales. Desde 1997, 38 países han adoptado la Convención Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (la Convención OCDE). Muchos países donde ITW y sus subsidiarias y afiliadas (Compañías ITW) realizan negocios ya tienen estrictas leyes locales contra el soborno y la corrupción. Otros países están aprobando nuevas leyes para cumplir con la Convención OCDE. Por ejemplo, la Ley contra el Soborno del RU, aprobada en 2010, es más amplia que la FCPA, con un escrutinio más estricto y sanciones penales más duras para las compañías y personas que cometan infracciones. La Declaración de Principios de Conducta de ITW formalmente establece nuestro compromiso con el cumplimiento pleno de todas las leyes y reglamentaciones aplicables a las Compañías ITW. ITW está comprometida con el cumplimiento de la FCPA, la Convención OCDE, la ley contra el Soborno del RU y las leyes anticorrupción de todos los países donde realizamos negocios, respetando tanto la letra como el espíritu de las mismas. En general, la FCPA (que se aplica a todas las Compañías ITW y sus empleados en todo el mundo) convierte en un delito el pago o la oferta de un pago de cualquier objeto de valor con intención de soborno (tanto directa como indirectamente) a cualquier funcionario gubernamental con el propósito de obtener o retener negocios o para asegurar una ventaja indebida. El término funcionario gubernamental incluye funcionarios y empleados del gobierno, así como cualquier persona que actúe en nombre de una compañía que sea propiedad o esté controlada por el gobierno, un partido político, un candidato político o una organización pública internacional (como el Banco Mundial, la ONU, el FMI, etc.). Además requiere que las compañías que cotizan en bolsa, como ITW, mantengan un sistema de controles internos y libros y registros que reflejen en forma precisa cada transacción. Muchas otras leyes anticorrupción en todo el mundo no se limitan a los funcionarios gubernamentales sino que convierten en ilegal a cualquier soborno, incluyendo los sobornos en transacciones comerciales privadas. II. Objetivos La presente Política Global Anticorrupción ha sido adoptada para complementar los Principios de Conducta de ITW al enfatizar aún más la importancia del cumplimiento de la FCPA, la Convención OCDE, la Ley contra el Soborno del RU y las leyes anticorrupción en todos los países donde operan las Compañías ITW. 1 / 7 (Rev. abril de 2014)

3 Esta política se aplica a todas las Compañías ITW en todo el mundo, incluyendo las transacciones que realice cualquier división, subsidiaria, agente, consultor y afiliada, incluyendo las empresas conjuntas (joint ventures) controladas por ITW o cualquiera de sus afiliadas. La interpretación de la FCPA, la Convención OCDE, la Ley contra el Soborno del RU y otras leyes anticorrupción no es una tarea simple. Algunas situaciones caen en zonas grises y como consecuencia, esta política puede solamente proporcionar una orientación en cuanto a los requerimientos generales de estas leyes y, cuando necesite lineamientos más específicos, debe consultar con el Departamento de Asuntos Legales de ITW. El compromiso de ITW de cumplir con estas leyes se basa no sólo en las consecuencias legales de la falta de cumplimiento. Participar en conductas que podrían infringir las leyes anticorrupción y antisoborno en los diversos países donde operamos sería contrario al compromiso de ITW de realizar sus negocios con honestidad, integridad y equidad y al de adherir a los estándares más altos de ética. III. La prohibición de sobornos En general, el soborno implica ofrecer, dar o recibir cualquier objeto de valor para influenciar directa o indirectamente la conducta de alguien en un gobierno o empresa de manera tal de obtener o retener un negocio o para asegurar una ventaja indebida. ITW prohíbe el soborno en todas sus formas. Esta prohibición se aplica a: Intentos de asegurar una ventaja indebida en cualquier área, por ejemplo, para obtener o retener un negocio o asegurar una autorización o permiso gubernamental u otro tratamiento favorable. Ofertas de cualquier forma de recompensa indebida, no solamente dinero, incluyendo viajes extravagantes o entretenimiento o regalos de valor significativo. Cualquier forma de canalizar pagos indebidos u otros beneficios, o para enmascarar su finalidad, ya sea sobornos, subcontratos, órdenes de compra, acuerdos de consultoría, o mediante agentes o terceros; y La recepción de cualquier objeto de valor por parte de empleados de ITW (ya sea directa o indirectamente) como contraprestación por otorgar una ventaja indebida a un tercero; La recepción de un tercero, por parte de empleados y directores de cualquier objeto que tenga valor, salvo los que tengan un valor mínimo, ya sea directa o indirectamente, en relación con una transacción realizada por ITW. 2 / 7 (Rev. abril de 2014)

4 El soborno que realice cualquier Compañía ITW o sus empleados en todo el mundo puede implicar una infracción de la FCPA, la Convención OCDE, la ley contra el Soborno del RU o las leyes anticorrupción de otros países. Una infracción de cualquiera de estas leyes es un delito grave que puede tener como resultado multas para ITW y prisión para las personas. Incluso la apariencia de un incumplimiento de estas leyes podría provocar un grave daño a la reputación de ITW. IV. El uso de intermediarios La FCPA, la Convención OCDE, la ley contra el Soborno del RU y muchas leyes locales prohíben el uso de intermediarios para efectuar pagos que de otra manera sería una infracción a las leyes anticorrupción si fuera hecha directamente por una Compañía ITW. La responsabilidad legal no se limita a aquellos que participan activamente en conducta ilegal, sino también puede extenderse a aquellos que, si bien no tienen un rol activo en la conducta ilegal, efectúan pagos a un intermediario como un agente o consultor e ignoran las señales de alerta sobre el último uso ilegal al que dichos pagos se destinan. En los acuerdos con personas fuera de la compañía, se espera que los empleados de ITW se mantengan alerta ante posibles infracciones de esta política y sometan tales circunstancias a la atención de la gerencia inmediatamente de manera tal que ITW pueda responder de manera adecuada y rápida. Conforme a esta política queda prohibida la indiferencia consciente, la ignorancia intencional o la ceguera voluntaria ante circunstancias que deberían poner en alerta al empleado acerca de una probable infracción. V. Regalos y entretenimiento Si la ley local lo permite, los empleados de ITW pueden ofrecer y recibir invitaciones a comer y entretenimiento dentro de lo razonable y pequeños artículos promocionales de ITW. Estos gastos deben ser de un valor mínimo, poco frecuentes, nada fastuosos ni extravagantes y directamente relacionados con la promoción, demostración o explicación de productos o servicios, o la ejecución o cumplimiento de un contrato. Los intercambios de regalos y entretenimiento deben ejercerse con discreción. Dependiendo de su tamaño, frecuencia y circunstancias en las que se otorgan, los regalos y entretenimiento pueden constituir un soborno. La clave principal es si los regalos o entretenimiento podrían tener la intención, o incluso ser interpretados razonablemente, como una recompensa o un incentivo para obtener un favor o un tratamiento preferencial. Si la respuesta es afirmativa, están prohibidos según la Declaración de Principios de ITW y esta política y pueden constituir una infracción a una o más leyes. 3 / 7 (Rev. abril de 2014)

5 VI. Pagos de facilitación La FCPA permite a las compañías de EE. UU. y sus subsidiarias efectuar una categoría limitada de pagos fuera de los Estados Unidos para acelerar o asegurar el cumplimiento de acciones de gobierno rutinarias. Esta excepción llamada pagos de facilitación o aceleración tiene aplicación limitada y con frecuencia es difícil determinar cuándo se aplica. Si bien pueden estar permitidos según la ley estadounidense, los pagos de facilitación no están permitidos según la Convención OCDE y la Ley contra el Soborno del RU. ITW permitirá efectuar un pago de facilitación solamente en circunstancias muy limitadas cuando hacerlo sea adecuado según la FCPA y otras leyes aplicables. Dicho pago en general debería ser de un monto menor y tener el propósito de facilitar o agilizar el cumplimiento de una función ministerial o administrativa o la provisión de servicios de rutina a los cuales la compañía tiene derecho conforme la ley local. Una acción de gobierno rutinaria no incluye la decisión de un funcionario de otorgar un negocio o continuar los negocios con una parte en particular. Todos los pagos de facilitación deben ser aprobados con anticipación por la Directora del Departamento de Asuntos Legales (General Counsel) de ITW o su representante. Cualquier pago de facilitación debe quedar debidamente registrado en los libros y registros de ITW. VII. Cabildeo El cabildeo es el término creado en los EE. UU. para describir el proceso de comunicación del punto de vista e interés de la Compañía en relación a cualquier acción gubernamental propuesta o proyectada, y un intento de persuadir a los funcionarios gubernamentales para que actúen de la manera en que ITW cree es adecuado para su negocio y política pública. ITW participa y promueve la comunicación de opiniones por parte de su gerencia y los representantes elegidos y designados de los gobiernos. El proceso de influenciar la política pública existe en todo el mundo y tiene diferentes formas, incluyendo el uso de abogados, defensores, consultores y organizaciones comerciales. Muchos gobiernos, incluyendo el gobierno federal y estatal de los EE. UU. regulan la actividad de cabildeo, incluyendo algunas comunicaciones relacionadas directamente a las compras y adquisiciones gubernamentales. Las infracciones a estas leyes pueden tener como consecuencia multas civiles significativas o cargos penales tanto contra la persona involucrada como contra la Compañía. Los empleados de ITW deben cumplir con todos los requisitos legales y regulatorios en esta área. Debe consultar con el Departamento de Asuntos Legales de ITW para 4 / 7 (Rev. abril de 2014)

6 obtener asesoramiento específico y coordinar sus actividades de cabildeo con Maria Green, Vicepresidente Sénior y Directora de Asuntos Legales de ITW, al (MGreen@ITW.com). El cabildeo no incluye el contacto rutinario con funcionarios o empleados gubernamentales en relación a procesos normales del gobierno. Ejemplos de tales procesos normales del gobierno incluyen las auditorías impositivas de la actividad empresarial de ITW, solicitudes de permisos y ventas de productos a agencias gubernamentales. VIII. Contabilidad y disposiciones contables La FCPA establece los estándares contables que están diseñados para desalentar y revelar los pagos que infrinjan las leyes anticorrupción. Las disposiciones contables de la FCPA exigen que ITW mantenga los libros y registros lo suficientemente detallados para reflejar en forma precisa y equitativa todos los pagos, transacciones y disposiciones de activos y que identifiquen claramente el propósito de tales acciones. Estas disposiciones contables se aplican a todas las actividades de ITW, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. La FCPA prohíbe la tergiversación u omisión de cualquier transacción en los libros de cualquiera de las Compañías ITW y exige que ITW mantenga un sistema de control contable interno. Se debe tener especial cuidado en el registro preciso del motivo y tipo de pagos que se efectúan porque ciertos pagos (aún cuando estén permitidos por la FCPA) pueden sin embargo constituir una infracción de la FCPA, si no se reflejan en forma precisa y completa en los libros y registros de ITW. Ningún registro contable ni otro documento relacionado con alguna transacción podrá ser falsificado de manera alguna que pueda encubrir u ocultar la verdadera naturaleza de la transacción. Ningún empleado podrá involucrarse en ningún acuerdo que tenga como consecuencia una entrada inexacta en los libros y registros de ITW. No se aprobará ni efectuará ningún pago en nombre de ITW cuando exista un acuerdo expreso o implícito sobre que alguna parte del pago se utilizará para algún propósito diferente al que se describe en la documentación de soporte del pago. Los fondos y cuentas no revelados y no registrados están prohibidos. IX. Denuncia de infracciones Cuando tenga dudas, comuníquese con el Departamento de Asuntos Legales para obtener orientación antes de realizar una transacción que pueda constituir una infracción a esta política. Si tiene conocimiento de alguna transacción o situación real o propuesta que usted cree pueda infringir las leyes anticorrupción o esta política, dígaselo inmediatamente a su supervisor. También puede reportar la situación 5 / 7 (Rev. abril de 2014)

7 directamente a Maria Green, Vicepresidente Sénior y Directora de Asuntos Legales de ITW, al (MGreen@ITW.com) o a Brian Clucas, Vicepresidente de Servicios de Auditoría de ITW, al (BClucas@ITW.com). Las personas que presentan una denuncia pueden hacerlo de manera anónima en aquellos países donde se permite la denuncia anónima. Sin embargo, con frecuencia una acusación o inquietud puede investigarse con mayor eficacia si la persona que presenta la denuncia se identifica y está disponible para responder preguntas adicionales acerca de la situación. Aún en dichas circunstancias, la identidad de la persona que presenta la denuncia será protegida al máximo posible, teniendo en cuenta la necesidad de prevenir daño potencial a otras personas, el cumplimiento de la ley y para llevar a cabo una investigación completa. Las personas que presenten denuncias no estarán sujetas a represalias por informar de buena fe una supuesta infracción. X. Para tener en cuenta ITW está comprometida con los más altos estándares de conducta de negocios. Todos nuestros empleados en todo el mundo deben asumir un papel activo en el cumplimiento de nuestra Política Global Anticorrupción. Nunca debe ofrecer ni recibir dinero (o algo de valor) para obtener o proporcionar una ventaja indebida. Asegúrese de conocer a los intermediarios y otros terceros con los que trabaja y supervisarlos de cerca. Antes de otorgar un regalo, ofrecer entretenimiento a un cliente o reembolsar gastos de viaje, comprenda los requisitos legales aplicables, las normas propias del cliente y la política de ITW. Obtenga la aprobación de la Directora del Departamento de Asuntos Legales de ITW para todos los pagos de facilitación. Nunca contribuya con fondos o activos de ITW para fines políticos. Coordine las actividades de cabildeo con la Directora de Asuntos Legales de ITW. Asegúrese que los registros de la empresa reflejen de manera precisa la verdadera naturaleza de la transacción. 6 / 7 (Rev. abril de 2014)

8 Nunca ignore rumores de pagos indebidos u otras señales de alerta que despierten sospechas de actividades ilegales o indebidas. Infórmelas a su supervisor, el Departamento de Asuntos Legales de ITW o el Departamento de Servicios de Auditoría de ITW. El incumplimiento de esta política puede tener como consecuencia sanciones civiles o penales para ITW y las personas involucradas y es causa de acciones disciplinarias contra tales personas, incluyendo el despido del trabajo. 7 / 7 (Rev. abril de 2014)

9 CERTIFICACIÓN DE LA POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ITW Por la presente certifico que he recibido y leído la POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN de y estoy de acuerdo en cumplirla y presentar prontamente cualquier pregunta o inquietud según se explica en la sección Denuncia de Infracciones de esta política. Además certifico que con excepción de lo mencionado más abajo, no he participado de ninguna conducta que podría constituir una infracción de la POLÍTICA GLOBAL ANTICORRUPCIÓN DE ITW, y a mi leal saber y entender, no soy conciente de ninguna posible infracción de esta política (ya sea por mí o por cualquier otro empleado o director de, sus unidades de operación o subsidiarias) que no haya sido presentada por mí en una certificación anterior. Se agradece una respuesta en inglés. Fecha: Firma: Nombre (en letra de imprenta): Unidad de negocios: Ubicación: Explique las infracciones posibles:

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION I. OBJETIVO POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION La corrupción está prohibida por las leyes de casi toda jurisdicción en el mundo. Danaher Corporation ( Danaher ) está comprometida a obedecer

Más detalles

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Política relacionada con pagos a funcionarios del gobierno Gran Tierra Energy, Inc. ( Gran Tierra o la Compañía ) está incorporada

Más detalles

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero

Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Política antisoborno y de cumplimiento de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero Crawford & Company y todas sus subsidiarias en todo el mundo están sujetas a ciertas obligaciones de registros

Más detalles

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO SUNEDISON, INC. Septiembre 2013 POLÍTICA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Declaración de la política. Es política de la empresa que la empresa, todas sus subsidiarias y afiliados, así como todos sus

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna International Inc. Policy on Gifts & Entertainment 1 POLÍTICA DE SOBORNO Y PAGOS INDEBIDOS Magna prohíbe el soborno y los pagos indebidos

Más detalles

RGIS POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN

RGIS POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN RGIS POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN I. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA La política de RGIS Especialistas en Inventarios S de RL de CV ( RGIS o la Compañía ) es conducir las operaciones mundiales de manera ética y

Más detalles

POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN. Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion

POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN. Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion POLÍTICA SOBRE SOBORNOS Y ANTI-CORRUPCIÓN Pautas de guía sobre la conducta del negocio para prevenir sobornos y la corrupcion 1.0 Introducción 1.1 Se ha desarrollado esta política para facilitar unas pautas

Más detalles

Política de Prácticas de Corrupción en el Extranjero

Política de Prácticas de Corrupción en el Extranjero Política de Prácticas de Corrupción en el Extranjero Mensaje del CEO En SAExploration, valoramos la honestidad e integridad, de igual manera consideramos importante proporcionar un servicio de calidad

Más detalles

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno.

ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. ARTHUR J. GALLAGHER & CO. Política Internacional Sobre el Cumplimiento de las Leyes Anti soborno. POLITICA GENERAL Estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes anti soborno que afectan

Más detalles

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN

SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN SOCIOS COMERCIALES POLÍTICA ANTI-CORRUPCIÓN La integridad es uno de los valores más importantes de ASR Group. Adjuntamos la Política en contra de la corrupción y el soborno para su cumplimiento por el

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte

Política. Anticorrupción. Tenemos la energía de la gente del norte Política Anticorrupción Tenemos la energía de la gente del norte Contenido Entorno Objeto Alcance Responsabilidades Principios de actuación Implementación Aprobación 6 7 2 Política Anticorrupción EMELARI

Más detalles

Política Anti Soborno

Política Anti Soborno vv vv Política Anti Soborno Contenido Nuestro compromiso 1. Nuestra política y su propósito 2. A quien aplica la política 3. Definiciones 4. No al soborno de funcionarios públicos 5. No a pagos de facilitación

Más detalles

Política Antisoborno

Política Antisoborno Política Antisoborno Introducción RPC Group Plc (la Empresa ) tiene una política de tolerancia cero respecto al soborno y la corrupción en sus operaciones de negocios a nivel mundial, tanto en el sector

Más detalles

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN MUELLER INDUSTRIES, INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN ESTA POLÍTICA HA SIDO APROBADA POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE MUELLER INDUSTRIES, INC., Y LE ES APLICABLE A TODOS LOS CONSEJEROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS,

Más detalles

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global

HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS. Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global HILLENBRAND, INC. Y SUBSIDIARIAS Declaración de Política y Guía de Cumplimiento Anticorrupción Global Hillenbrand, Inc., incluidas todas sus subsidiarias (denominadas en conjunto la "Compañía"), mantiene

Más detalles

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS ANTICORRUPCIÓN DE SL INDUSTRIES, INC.

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS ANTICORRUPCIÓN DE SL INDUSTRIES, INC. POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS ANTICORRUPCIÓN DE SL INDUSTRIES, INC. I. DECLARACIÓN SOBRE LA POLÍTICA Es la política de SL Industries, Inc. y de sus subsidiarias y afiliadas en los EE. UU. y en

Más detalles

Código de Conducta. Principios Generales

Código de Conducta. Principios Generales Código de Conducta Código de Conducta Principios Generales Petroil Energy trabaja con honestidad y justicia en todos los aspectos de su negocio y establece altos estándares de exigencia para cada una de

Más detalles

POLÍTICA GLOBAL ANTI-CORRUPCIÓN

POLÍTICA GLOBAL ANTI-CORRUPCIÓN Resumen de la Política: POLÍTICA GLOBAL ANTI-CORRUPCIÓN Pan American Silver Corp. está comprometida con llevar a cabo todas sus operaciones comerciales de una manera honesta y ética y con cumplir con la

Más detalles

ANTICORRUPCIÓN INSTRUCCIONES SOBRE LA POLÍTICA CORPORATIVA DE ANTICORRUPCIÓN. Emitida el 7 de agosto de 2009 por el Director General de Legales

ANTICORRUPCIÓN INSTRUCCIONES SOBRE LA POLÍTICA CORPORATIVA DE ANTICORRUPCIÓN. Emitida el 7 de agosto de 2009 por el Director General de Legales ANTICORRUPCIÓN Declaración de la Política de la Empresa: Es política de Kimberly-Clark llevar a cabo la actividad comercial con integridad y en cumplimiento con las leyes antisoborno y anticorrupción.

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE ALCOA INC. a INFORMACIÓN GENERAL: Alcoa Inc. ( Alcoa ) y su Dirección mantienen el compromiso de dirigir sus operaciones en todo el mundo de un modo ético y de conformidad con

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración:

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración: Santiago, Noviembre de 2014 Señores Presente De nuestra consideración: Desde Julio de 2014, Servicios Equifax Chile Limitada ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos ( MPD ), el cual tiene por

Más detalles

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento)

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento) Unidades comerciales/de función: Experto en la materia: Fecha de la primera emisión: julio de 2011 Revisión: 3 Frecuencia de la revisión: anual Autor (departamento, título y correo electrónico): Equipo

Más detalles

AMERIGO RESOURCES LTD.

AMERIGO RESOURCES LTD. AMERIGO RESOURCES LTD. POLITICA CONTRA EL SOBORNO Y LA CORRUPCIÓN Actualizada el 6 de mayo de 2015 Presentación Amerigo Resources Ltd. ( Amerigo ) es una empresa comprometida a conducir sus negocios con

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. Septiembre/2013 Introducción El Código de Ética y Conducta

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO MAGNA INTERNATIONAL INC. DIRECTRICES CON RESPECTO A LOS REGALOS Y ENTRETENIMIENTO Ofrecer y recibir regalos y entretenimiento

Más detalles

Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010

Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010 Normatividad Declaración de Política Interna Política Sobre Operaciones con Valores Última modificación: Marzo del 2010 Preparada por: Autorizada por: Héctor Campa Martínez - Departamento de Normatividad

Más detalles

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS

ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS Las versiones actuales de los documentos aprobados se mantienen en línea. Las copias impresas no tienen control. Página 1 de 10 ESTANDARES Y GUIAS DE POLITICAS PREVENCION DE PAGOS INAPROPIADOS Número:

Más detalles

POLÍTICA RELATIVA A REGALOS, SERVICIOS DE HOSPITALIDAD, DONACIONES Y PATROCINIOS

POLÍTICA RELATIVA A REGALOS, SERVICIOS DE HOSPITALIDAD, DONACIONES Y PATROCINIOS POLÍTICA RELATIVA A REGALOS, SERVICIOS DE HOSPITALIDAD, DONACIONES Y PATROCINIOS En la presente Política: Por Empresa se entenderá Canadian Bank Note Company, Limited y sus filiales en todo el mundo. Por

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER Educación sobre cumplimiento corporativo RESUMEN En qué consiste el cumplimiento corporativo? El Estado de Nueva York y los temas de cumplimiento Elementos de un plan de cumplimiento

Más detalles

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012

POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012 POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO FEBRERO DE 2012 RESUMEN La presente Política proporciona reglas y orientación acerca de cualquier regalo, entretenimiento, viaje, hospedaje, favor u otro beneficio que usted pueda

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Estándares para socios comerciales de Nidera

Estándares para socios comerciales de Nidera Estándares para socios comerciales de Nidera Estimado Socio Comercial, La historia de nuestra empresa incluye un antiguo compromiso por el respeto a la ley en todos los lugares donde llevamos a cabo nuestras

Más detalles

La Sociedad Misionera Nacional y Extranjera. Declaración de Política de Conflictos de Interés y Formulario de Divulgación de Información

La Sociedad Misionera Nacional y Extranjera. Declaración de Política de Conflictos de Interés y Formulario de Divulgación de Información La Sociedad Misionera Nacional y Extranjera Declaración de Política de Conflictos de Interés y Formulario de Divulgación de Información De conformidad con lo dispuesto en una resolución adoptada por el

Más detalles

Modelo de Cumplimiento Normativo y Prevención de Delitos. Protocolo de aceptación y entrega de regalos

Modelo de Cumplimiento Normativo y Prevención de Delitos. Protocolo de aceptación y entrega de regalos Modelo de Cumplimiento Normativo y Prevención de Delitos Protocolo de aceptación y entrega de regalos 1. Introducción El objetivo de este protocolo es definir el procedimiento que debe seguirse para: a)

Más detalles

Política anticorrupción

Política anticorrupción Política anticorrupción 1 Introducción 1.1 Finalidad La finalidad de esta política es garantizar que Ebiquity y sus empleados cumplen con las leyes anticorrupción y los procedimientos adecuados para combatir

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los

Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los Esta es la traducción de un documento en inglés que se proporciona solamente para su comodidad. El texto original en inglés regirá en todos los aspectos sus derechos y obligaciones. El texto original en

Más detalles

POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES

POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES POLITICA DE NEGOCIACION DE VALORES (Adoptada por el Consejo de Administración de First Majestic Silver Corp. (la Compañía ) con efecto inmediato el 6 de marzo de 2015) DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA Los directores,

Más detalles

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO Fotografía: Mikey Schaefer Introducción Patagonia Works y todas sus empresas operativas desean mantenerse durante mucho tiempo en el negocio y funcionar

Más detalles

SENTENCING GUIDELINES FOR ORGANIZATIONS

SENTENCING GUIDELINES FOR ORGANIZATIONS APÉNDICE H EXTRACTOS DE U.S. FEDERAL SENTENCING GUIDELINES FOR ORGANIZATIONS Estas pautas de sentencia para demandados de la organización se publicaron como Capítulo 8, Sentencing of Organizations, en

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A. Y FILIALES Santiago, 24 de Noviembre de 2015 INTRODUCCIÓN La Empresa desarrolla sus actividades en un ambiente de negocios en donde

Más detalles

A. Asegúrese de que el nivel y la calidad de servicios de transporte es proporcionado sin distinción de raza, color u origen nacional;

A. Asegúrese de que el nivel y la calidad de servicios de transporte es proporcionado sin distinción de raza, color u origen nacional; MUNICIPIO DE NORTH HEMPSTEAD POLIZAS DE TÍTULO VI I. Título VI declaración de no discriminación El Municipio de North Hempstead ("pueblo") intenta garantizar el pleno cumplimiento de Título VI de la ley

Más detalles

QUEPASA CORPORATION REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE AUDITORIA

QUEPASA CORPORATION REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE AUDITORIA PROPOSITO Y AUTORIDAD QUEPASA CORPORATION REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE AUDITORIA El comité de auditoria de la mesa directiva de Quepasa Corporation (la Compañía ) asiste en las responsabilidades de

Más detalles

Nuestra cadena de suministro Ética y principios de conducta en los negocios

Nuestra cadena de suministro Ética y principios de conducta en los negocios Nuestra cadena de suministro Ética y principios de conducta en los negocios para trabajar con CH2M HILL Suplemento para los trabajos con el gobierno de los Estados Unidos Octubre 2011 Principios basados

Más detalles

RESUMEN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. Febrero, 2014

RESUMEN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. Febrero, 2014 RESUMEN DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Febrero, 2014 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. NORMATIVA 3. ORGANIZACIÓN INTERNA 3.1. Comité de PBC&FT

Más detalles

Código de Conducta para Proveedores

Código de Conducta para Proveedores Noviembre 2012 Global Transport and Logistics Código de Conducta para Proveedores Código de Conducta para Proveedores de DSV - 1 Contenido 1 Índice 2 2 Código de Conducta para Proveedores del Grupo DSV

Más detalles

Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales

Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales 5. Clase de Instrumento: Tratado internacional Adopción: 17 de diciembre de 1997 Fecha

Más detalles

Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft

Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft 1 Versión español para Latinoamérica Bienvenido Bienvenido Bienvenido a la Capacitación anticorrupción para los socios de Microsoft. Este curso

Más detalles

Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya

Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya Código de Deontología del Col legi Oficial de Detectius Privats de Catalunya 1.- Introducción 1.1 Las presentes normas Deontológicas están destinadas a garantizar por parte de todos los Detectives Colegiados

Más detalles

Política Anticorrupción

Política Anticorrupción Rev.01 Avianca Holdings S.A. Registro de Revisiones Número de Revisión Fecha Sección Cambios Realizados 01 Adopción Adopción 2 OBJETIVO Avianca Holdings S.A. y todas sus subsidiarias (de manera conjunta

Más detalles

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros

Capítulo 5. Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros Capítulo 5 Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros Artículo 5.1: Alcance 1. Las Partes, por medio de sus autoridades competentes, deberán proporcionarse asistencia administrativa y técnica,

Más detalles

NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO

NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO Estudiantes BP 5145.3(a) NO DISCRIMINACIÓN/ACOSO La Mesa Directiva desea proporcionar un ambiente escolar seguro que permita a todos los estudiantes igualdad de acceso y oportunidades en los programas,

Más detalles

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES

THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES THE WARRANTY GROUP, INC. POLÍTICA DE DELEGACIÓN DE FACULTADES Aprobada por el Consejo de Administración: 30 de enero de 2014 OBJETO Y ALCANCE: La presente Política de delegación de facultades (en lo sucesivo

Más detalles

Copyright 2008 Cooperativa de Ahorro y Crédito La Sagrada Familia

Copyright 2008 Cooperativa de Ahorro y Crédito La Sagrada Familia POLÍTICA INSTITUCIONAL EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO LA SAGRADA FAMILIA Copyright 2008 POLÍTICA INSTITUCIONAL EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES Página 2 COOPERATIVA DE AHORRO

Más detalles

FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía")

FORTUNA SILVER MINES INC. (la Compañía) FORTUNA SILVER MINES INC. (la "Compañía") POLÍTICA DE PERIODOS CIEGOS Y COMERCIALIZACIÓN DE VALORES La Compañía incentiva a todos los colaboradores, funcionarios y directores a convertirse en accionistas

Más detalles

Declaración de Derechos Humanos. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Declaración de Derechos Humanos. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Declaración de Derechos Humanos PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) La presente Declaración se desprende de la Política de Sostenibilidad de la Corporación

Más detalles

OFICINA PARA DERECHOS CIVILES DEPARTMENTO DE EDUCACIÓN FORMULARIO DE QUEJAS POR MOTIVO DE DISCRIMINACIÓN

OFICINA PARA DERECHOS CIVILES DEPARTMENTO DE EDUCACIÓN FORMULARIO DE QUEJAS POR MOTIVO DE DISCRIMINACIÓN OFICINA PARA DERECHOS CIVILES DEPARTMENTO DE EDUCACIÓN FORMULARIO DE QUEJAS POR MOTIVO DE DISCRIMINACIÓN Este formulario es opcional. Se puede mandar una carta con semejante información a la Oficina Para

Más detalles

SHAREFILE. Contrato de socio comercial

SHAREFILE. Contrato de socio comercial SHAREFILE Contrato de socio comercial Este Contrato de socio comercial ("Contrato de SC") se hace vigente de acuerdo con los términos de la sección 5 del Contrato de servicio del usuario final ("EUSA")

Más detalles

A los Miembros de la Comunidad del Grupo Educativo del Valle:

A los Miembros de la Comunidad del Grupo Educativo del Valle: CÓDIGO DE ÉTICA 1 A los Miembros de la Comunidad del Grupo Educativo del Valle: Con la participación de representantes de todas las instituciones miembro y de toda nuestra comunidad: estudiantes, educadores,

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA. No. 2 DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA No. 2 SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE GENERADORES DE CONFIANZA!!! 1 SOLICITUD DE INFORMACION AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1.

Más detalles

EXTREME NETWORKS, INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

EXTREME NETWORKS, INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL EXTREME NETWORKS, INC. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL Declaración de política Extreme Networks, se compromete a dirigir nuestros asuntos comerciales de manera honesta y ética. El objetivo no puede

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE

DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE DECLARACIÓN SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DNA 2. SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL ABOGADO DEL CLIENTE INTRODUCCION 1. Esta declaración proporciona una guía de los procedimientos que un contador

Más detalles

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996 Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos Panamá, agosto 30 de 1996 1. Introducción Los sistemas financieros de los países de todo el mundo pueden ser utilizados

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

CONVENCION PARA COMBATIR EL COHECHO DE SERVIDORES PUBLICOS EXTRANJEROS EN TRANSACCIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

CONVENCION PARA COMBATIR EL COHECHO DE SERVIDORES PUBLICOS EXTRANJEROS EN TRANSACCIONES COMERCIALES INTERNACIONALES CONVENCION PARA COMBATIR EL COHECHO DE SERVIDORES PUBLICOS EXTRANJEROS EN TRANSACCIONES COMERCIALES INTERNACIONALES Preámbulo Las Partes, Considerando que el cohecho es un fenómeno ampliamente difundido

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

Principios De Manila Sobre Responsabilidad De Los Intermediarios

Principios De Manila Sobre Responsabilidad De Los Intermediarios Principios De Manila Sobre Responsabilidad De Los Intermediarios Guía de Buenas Prácticas Que Delimitan la Responsabilidad de los Intermediarios de Contenidos en la Promoción de la Libertad de Expresión

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

Proceso del Grupo Generali para la gestión de las denuncias

Proceso del Grupo Generali para la gestión de las denuncias Proceso del Grupo Generali para la gestión de las denuncias 1. Introducción Este documento explica el proceso llevado a cabo por el Grupo Generali para gestionar las denuncias de acuerdo con el Código

Más detalles

Política de privacidad

Política de privacidad Política de privacidad Esta política de privacidad (la Política de privacidad ) podría cambiar periódicamente. Los cambios no tienen por qué anunciarse necesariamente, por lo que conviene que vuelva a

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad

UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION SUPPLIER CODE OF CONDUCT. Resumen. Cumplimiento de las leyes. Calidad, salud ambiental y seguridad Resumen United Technologies Corporation, incluyendo, cada una de sus divisiones, unidades de negocio y filiales (colectivamente, "UTC") está comprometida con los más altos estándares de ética y conducta

Más detalles

LA LEY DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRÁCTICAS

LA LEY DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRÁCTICAS 278 Ética empresarial APÉNDICE F INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA LEY DE LOS ESTADOS UNIDOS DE PRÁCTICAS CORRUPTAS EN EL EXTRANJERO Este material apareció como Apéndice A en Fighting Global Corruption: Business

Más detalles

ARCELORMITTAL DIRECTRICES ANTICORRUPCIÓN

ARCELORMITTAL DIRECTRICES ANTICORRUPCIÓN ARCELORMITTAL DIRECTRICES ANTICORRUPCIÓN Como empresa internacional que cotiza en diferentes mercados de valores, ArcelorMittal desea garantizar que tanto sus empleados como cualesquiera terceros que actúen

Más detalles

suplidores y sus empleados

suplidores y sus empleados suplidores 1 Agenda Principios éticos de negocio Código de Conducta de Intel Éticas con los suplidores EICC éticas y principales políticas Sobornos, Mordidas y Comisiones Regalos y propinas Conflicto de

Más detalles

ACUERDO DEL AFILIADO - PROGRAMA DE AFILIACIÓN PRIVADO DE SIXT

ACUERDO DEL AFILIADO - PROGRAMA DE AFILIACIÓN PRIVADO DE SIXT ACUERDO DEL AFILIADO - PROGRAMA DE AFILIACIÓN PRIVADO DE SIXT Los términos y condiciones mencionados abajo aplican para todos los afiliados que forman parte del programa de afiliación de e-sixt GmbH &

Más detalles

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LA LEY SOBRE PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LA LEY SOBRE PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO CON LA LEY SOBRE PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO El siguiente lineamiento se deriva de la Ley sobre Prácticas de Corrupción en el Extranjero ( FCPA por sus siglas en inglés)

Más detalles

Código de Conducta Schindler

Código de Conducta Schindler Código de Conducta Schindler Elevadores Schindler, S.A de C.V. Código de Conducta de Schindler Los empleados de Schindler en todo el mundo deben observar las más altas normas de conducta profesional y

Más detalles

DISPOSICIONES CONTRACTUALES DE ÉTICA EMPRESARIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y CONTRA EL LAVADO DE DINERO

DISPOSICIONES CONTRACTUALES DE ÉTICA EMPRESARIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y CONTRA EL LAVADO DE DINERO ANEXO I DISPOSICIONES CONTRACTUALES DE ÉTICA EMPRESARIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y CONTRA EL LAVADO DE DINERO Al desempeñar sus obligaciones de conformidad con el presente acuerdo (Orden de Compra y/o Contrato),

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 Alcance La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220, Control de calidad para auditorías de información financiera histórica

Más detalles

Política anti Corrupción y Soborno

Política anti Corrupción y Soborno Política anti Corrupción y Soborno t t 2787 2787 1.º Introducción Nuestra empresa valora su reputación y se compromete a mantener el máximo nivel de valores éticos durante el desarrollo de sus relaciones

Más detalles

Solicitud CRMA Solicitud de Reconocimiento de Experiencia Profesional para Institutos con Acuerdo de Certificación

Solicitud CRMA Solicitud de Reconocimiento de Experiencia Profesional para Institutos con Acuerdo de Certificación Solicitud CRMA Solicitud de Reconocimiento de Experiencia Profesional para Institutos con Acuerdo de Certificación 12/7/2011 The Institute of Internal Auditors Departamento de Certificaciones The IIA Global

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS Principios No. 4 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS PRINCIPIOS SOBRE LA SUPERVISIÓN DE ACTIVIDADES DE SEGUROS EN INTERNET Octubre 2000 Seguros en Internet Contenido 1. Antecedentes...

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación

Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación Preguntas y Respuestas Frecuentes sobre Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación 1. Qué es el Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación? La Ley 272 de 9 de septiembre de 2003 (la Ley

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners.

Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. Oracle PartnerNetwork Código de Conducta y Ética de Negocios para Partners. CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA DE NEGOCIOS PARA PARTNERS DE ORACLE. I. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES Y REGULACIONES Aspectos Generales.

Más detalles

C. Este reglamento protege a cualquier empleado, oficial o director de la Compañía quien de buena fe y en forma legítima:

C. Este reglamento protege a cualquier empleado, oficial o director de la Compañía quien de buena fe y en forma legítima: FIRST MAJESTIC SILVER CORP. Reglamento de Reporte de Violaciones I. PROPÓSITO A. El propósito de este reglamento es establecer procedimientos para (a) la recepción, retención y la forma en que se tratarán

Más detalles

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA

Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA Código Ético y de Conducta Empresarial de CITESA INTRODUCCIÓN Desde la fundación de la Empresa, la integridad, la honestidad, el trato justo y el pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables han guiado

Más detalles

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Fuente Blanca Fdez-Galiano 14.12.2005 Blanca Fernández-Galiano, Gerente de Agenda Activa, entrevista en ésta ocasión

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles