Manual de Catálogos 2017 Freight Ideas your Evolution.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Catálogos 2017 Freight Ideas your Evolution."

Transcripción

1 0 Manual de Catálogos

2 1 Contenido 1. Catálogos Empresas Agregar empresa Agregar Sucursal Agregar Series y Certificados Régimen Fiscal Unidad de medida Productos Moneda Clientes Historial de Revisiones y Cambios...27

3 2 1. Catálogos El apartado de Catálogos se encuentra dentro del Menú Administración: en esta opción es posible generar los diferentes catálogos que conforman al portal, tales como: - Empresas - Régimen Fiscal - Unidades de Medida - Productos - Monedas - Clientes Todos los catálogos mencionados anteriormente, son de suma importancia ya que deben ser llenados correctamente para que pueda generarse de forma básica cualquier CFDI, por lo tanto, si alguno de estos catálogos no es llenado, no se podrá generar CFDI alguno.

4 3 2. Empresas Este catálogo es llenado desde el momento en que se entra por primera vez al portal asignando el corporativo, la empresa y sucursal principal de la cuenta. En este apartado es donde se puede dar Altas, Bajas y Cambios tanto de empresas y sucursales además de sus certificados y series. 3. Agregar empresa - Da clic en el botón Agregar. - A continuación, se despliega una ventana, la cual en la parte superior te muestra varias pestañas u opciones, mismas que debes ir completando con los datos correspondientes. - A continuación se muestra el llenado de las pestañas:

5 4 o Corporativo: Aquí, el sistema toma la información del Corporativo registrado al inicio, esta información no se edita, por lo tanto da clic en siguiente. o Empresa: En esta pestaña captura el RFC de la Persona Física o Moral y el nombre o razón social, en cuanto al Tipo de persona, éste es detectado de manera automática por la estructura del RFC capturado. o Una vez capturada la información requerida da clic en siguiente.

6 5 o Sucursal: Captura el nombre de la sucursal, el código postal, el correo electrónico y el logotipo (si se cuenta con él), el país por default es México (No puede ser cambiado).

7 6 En caso de que cuentes con imagen de logo, da clic en la palabra Sugerencia ahí te mostrarán las dimensiones que debe cumplir la imagen de tu logo.

8 7 Si al seleccionar la imagen, ésta no cumple con las dimenciones sugeridas, se ajustará a las dimensiones solicitadas para que pueda ser visible en el portal. Al ajutarse, puede ocacionar que la imagen no salga como la original, por lo que se recomienda apegarse a las dimensiones sugeridas. o Certificados: En esta pestaña debes de cargar los certificados de sello digital. NOTA: El portal valida que el certificado cargado no sea tipo FIEL. -

9 8 - o Series: En esta pestaña, debes colocar la serie y el folio que son utilizadas por las diferentes sucursales, esta información no es obligatoria y se puede precindir de ella. o Términos y condiciones: esta pestaña contiene los términos y condiciones que son pactados con el cliente. Una vez que aceptas los términos y condiciones, el documento se firma con el certificado que cargas.

10 9

11 10 o Validar: esta es la pestaña con la cual se termina el registro y en la cual solo debes dar clic en Finalizar.

12 11 4. Agregar Sucursal - Para agregar una sucursal debes seleccionar la empresa en la cual quieres agregar una sucursal y da clic en el botón Agregar. - Tanto el corporativo como la empresa, se toman de la configuración inicial de empresas. Da clic en siguiente, llena los datos desde la pestaña sucursal como se hizo al inicio e ingresa los datos obligados que se solicitan.

13 12 - Coloca los certificados correspondientes al RFC de la empresa que deseas, tal y como se hizo anteriormente. - Indica las series y folios que utilizarás.

14 13 - Valida que los datos fueron los correctos y da clic en Finalizar. 5. Agregar Series y Certificados. Certificados: despliega el menú de empresas, así como, las sucursales donde necesites agregar un certificado o una serie.

15 14 6. Busca los archivos.cer y.key, captura la contraseña del nuevo certificado y da clic en Agregar para finalizar. 7. Series: despliega en menú de empresas, y busca la sucursal en la cual deseas cambiar o agregar una serie o folio. 8. Elige la serie y el folio deseado, recordando que el folio que se imprime es el inmediato al que capturaste, es decir, si colocas 1, la siguiente factura toma el No. 2. Por lo tanto, para empezar, puedes elegir el número 0 y dar clic en Agregar.

16 15 9. Régimen Fiscal Este menú sirve para especificar la clave del régimen fiscal del contribuyente bajo el cual se emiten los CFDI. Las claves de los diversos regímenes se encuentran incluidas en el catálogo C_RegimenFiscal publicado en el portal del SAT. - Para agregar un régimen fiscal debes elegir la empresa a la cual deseas añadir dicho régimen y posteriormente dar clic en el botón de Agregar.

17 16 - Para buscar tu régimen lo puedes realizar utilizando el campo de Régimen Fiscal y colocar todo el régimen o solo una palabra contenida en el mismo, después da clic en el botón buscar (Si no colocas ningún dato en Régimen fiscal te mostrará todo el catalogo), elige alguno y da clic en guardar. Se puede tener más de un régimen por empresa por lo que puedes agregar los que necesites.

18 Unidad de medida Este menú sirve para especificar las unidades de medida que utilizará el contribuyente y bajo los cuales se estará emitiendo los CFDI. Las claves de las diversas unidades de medida se encuentran incluidas en el catálogo c_claveunidad publicado en el portal del SAT. - Para agregar una unidad de medida debes elegir la empresa a la cual deseas añadir la clave y posteriormente da clic en el botón de Agregar.

19 18 - Para buscar la unidad a utilizar, coloca la clave en el campo Unidad de Medida o bien da clic en el botón de buscar y filtra posteriormente por la clave que necesitas. - Una vez que tengas la unidad que deseas agregar la seleccionas y das clic en el botón Guardar. - Después de guardar la Clave, coloca una breve descripción.

20 19 Da Clic en Guardar. 11. Productos Este menú sirve para colocar los productos o servicios que utiliza el contribuyente bajo el cual se estarán emitiendo los CFDI. Las claves de los productos y servicios que se encuentran incluidas en el catálogo c_claveprodserv publicado en el portal del SAT.

21 20 - Para agregar un Producto o Servicio, elige la empresa a la cual deseas añadir la clave y posteriormente da clic en el botón Agregar.

22 21 - Para buscar el producto o servicio a utilizar, coloca la clave en el campo Producto o Servicio, o bien da clic en el botón de buscar y filtrar posteriormente por la clave que necesitamos. - Una vez que tengamos el producto o servicio que deseamos agregar la seleccionaremos y daremos clic en el botón de guardar. - Una vez que agregaste el producto o servicio puedes colocar el concepto, el precio unitario que tendrá ese producto o servicio; la unidad de acuerdo a las que se tienen agregadas en nuestro catálogo de productos y por último, el número de identificación.

23 22 - Una vez que coloques la información, da clic en guardar para que se agregue la información anterior al catálogo.

24 Moneda Este menú sirve para colocar la moneda que utiliza el contribuyente bajo el cual se estarán emitiendo los CFDI. Las monedas se encuentran incluidas en el catálogo c_moneda publicado en el portal del SAT.

25 24 - Para agregar una moneda elige la empresa a la cual deseas añadir la clave y posteriormente da clic en el botón de Agregar ubicado en la parte inferior derecha. - Para buscar la moneda, coloca la clave en el campo moneda, o bien, da clic en el botón de buscar y filtrar por la clave que requieras.

26 25 - Una vez que encontraste la moneda que deseas agregar, selecciona y da clic en el botón de guardar.

27 Clientes Este catálogo es muy importante ya que es donde se tienen los datos de los receptores a los cuales se les estará emitiendo los CFDI. - Debes elegir la empresa a la cual se va a agregar el cliente y posteriormente dar clic en Agregar. - Tienes que llenar los datos de la ventana Datos del Cliente y dar Clic en Agregar. - NOTA: Recuerda que los campos que tienen un asterisco (*) son obligatorios. -

28 27 - Ya que tienes los clientes registrados puedes editar los datos o eliminarlos según te convenga, esto lo haces seleccionando el registro del cliente a modificar. Posteriormente da clic en el botón Editar o Eliminar, según sea el caso Historial de Revisiones y Cambios Descripción Fecha #Versión Creación y revisión del documento 27 de Junio del

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 0 Manual de Catálogos 1 Contenido 1. Configuración de Catálogos.... 2 2. Empresas.... 3 3. Régimen Fiscal.... 12 4. Unidad de Medida.... 15 5. Productos... 19 6. Moneda.... 23 7. Clientes.... 26 8. Historial

Más detalles

Manual de Registro al Sistema de Facturaxion 3.0

Manual de Registro al Sistema de Facturaxion 3.0 0 Manual de Registro al Sistema de Facturaxion 3.0 1 Contenido 1. Registro al sistema FACTURAXION 3.0... 2 2. Administrador de Configuración... 4 a. Agregar Corporativo... 4 b. Agregar Empresa... 5 c.

Más detalles

Manual de Registro en el Portal FX 3.0

Manual de Registro en el Portal FX 3.0 0 Manual de Registro en el Portal FX 3.0 1 Contenido 1. Registro al Sistema del Portal FX 3.0... 2 2. Iniciar Registro.... 2 3. Administración de Configuración.... 3 4. Agregar Empresa.... 4 5. Agregar

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Generación de CFDI con Clave de Confirmación... 8 3. Complemento Exterior...11 4. Complemento Compra y Venta de Divisas...14 5.

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo del llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Si eres un contribuyente que tienes ingresos por arrendamiento de casa habitación

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight

Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 2017 Freight Ideas your Evolution. Le informamos que este contenido es propiedad intelectual Freight Contenido 1. Registro al Sistema... 2 2. Iniciar Registro... 2 3. Activación de Cuenta... 3 4. Administración de Configuración... 4 5. Agregar Empresa... 5 6. Agregar Sucursal... 6 7. Carga de Certificados...

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Servicios profesionales Honorarios médicos Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Servicios profesionales Honorarios médicos 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Manual de Aplicación Gratuita V

Manual de Aplicación Gratuita V Manual de Aplicación Gratuita V. 2.0 www.fel.mx Índice ACCESO AL SISTEMA...3 REGISTRO DE USUARIO...4 RECORDAR CONTRASEÑA...7 PANEL DE CONTROL...8 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO...9 CERTIFICADO DE

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

Manual Nómina. Versión 1.2.

Manual Nómina. Versión 1.2. Manual Nómina Versión 1.2 rápido seguro confiable Índice Introducción y Objetivo Información Relevante Catálogo Empleados 1.2 Filtrado de Empleados 1.2 Exportar Empleado Agregar Empleado Búsqueda de Empleado

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Actividad empresarial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Actividad empresarial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b. Tu contraseña

Más detalles

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel Manual Aplicación Gratuita VERSIÓN 2.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1.Acceso al Sistema...3 Ingreso...3 Registro de usuario...4 Registro de nuevo usuario...5 Recordar contraseña...8 2. Panel de Control...10

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Ejemplo de llenado de Complemento Compra y Venta de Divisas... 8 3. Ejemplo de llenado de Complemento de Donatarias... 8 4. Ejemplo

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de casa habitación amueblada Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de casa habitación amueblada 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Arrendamiento de local comercial Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Arrendamiento de local comercial 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente. b.

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.3

Guía de llenado para. Versión 3.3 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.3 20/07/2017 Tabla de contenido Guía de llenado para comprobante CFDI en Versión 3.3... 1 Inicio de sesión... 1 Vista general de formulario web... Error!

Más detalles

Manual Avanzado de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Avanzado de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Avanzado de Facturación Configurar Cuenta. Manual Avanzado de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables

Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT. Honorarios por servicios contables Ejemplo de llenado de facturas utilizando el servicio gratuito ofrecido por el SAT Honorarios por servicios contables 1 Antes de iniciar, debes tener a la mano lo siguiente: a. Tu clave de RFC vigente.

Más detalles

SERVICIOS INTERNOS SAT,

SERVICIOS INTERNOS SAT, Los fedatarios públicos podrán realizar el proceso de inscripción de personas morales, siempre que se encuentren incorporados al "Sistema de Inscripción y Avisos al Registro Federal de Contribuyentes a

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Software Facturación 3.3

Software Facturación 3.3 Software Facturación 3.3 Bienvenido al Software Facturación 3.3 de Mercadito Software, gracias por tu preferencia. Información general del software Diseñado en función a facilitar tus tareas administrativas,

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO. SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO. SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO Última actualización: 27 de enero de 2017 Contenido Agregar un contribuyente en el sistema contadores... 4 Sub-usuarios (empresas)...

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.3

Guía de llenado para. Versión 3.3 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.3 20/07/2017 Tabla de contenido Guía de llenado para comprobante CFDI en Versión 3.3... 1 Inicio de sesión... 1 Vista general de formulario web... 4 Captura

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Manual Aplicación MYSuite WEB. Administración

Manual Aplicación MYSuite WEB. Administración Manual Aplicación MYSuite WEB Administración Manual de Usuario El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por Internet con

Más detalles

Manual de operación. Para la elaboración de CFDI gratuito

Manual de operación. Para la elaboración de CFDI gratuito Proveedores de Facturación Electrónica y desarrollo de software Manual de operación Para la elaboración de CFDI gratuito Contenido 1. Introducción 2. Registro 3. Ingreso al sistema Fénix Web 4. Menú Emisión

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Paso 1: Cambiar Régimen Fiscal y descargar catálogos de SAT... 2 Paso 2: Mostrar Campos... 3 Campos de la sección de Encabezado... 4 Campos de la

Más detalles

Configurar empresa.» Sistema de facturación. Guía de usuario: Configurar empresa 1

Configurar empresa.» Sistema de facturación. Guía de usuario: Configurar empresa 1 Configurar empresa» Sistema de facturación 1 Configurar CSD Para empezar a generar facturas primero es necesario configurar tu empresa. Esto incluye subir los archivos.cer y.key que te otorgó el SAT. Haz

Más detalles

Factura CFDi 3.3 Ventas

Factura CFDi 3.3 Ventas Nombre del Podcast: Podcast 2017- Factura CFDI 3.3 Ventas Tema: Factura CFDI 3.3 Objetivos: Mostrar los requisitos de configuración para poder generar comprobantes fiscales en versión 3.3 URL de los archivos:

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Guía de llenado para. Versión 3.2

Guía de llenado para. Versión 3.2 Guía de llenado para comprobante CFDI Versión 3.2 V2 21/08/2017 1 Índice Guía de llenado para comprobante CFDI 3.2... 3 Inicio de sesión... 3 Creación CFDI 3.2... 4 Funcionalidad de los Módulos... 5 Visor

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

Creación de Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT

Creación de Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT Creación de Certificado de Sello Digital (CSD) en el SAT rápido seguro confiable Índice Introducción... 2 Objetivo....2 Requisitos para facturar electrónicamente...3 Cómo obtengo la FIEL?...4 Cómo obtengo

Más detalles

Ir a Inicio. Manual de Usuario FiscalCloud

Ir a Inicio. Manual de Usuario FiscalCloud Principio del documento Ir a Inicio Manual de Usuario FiscalCloud A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mis CERTIFICADOS DE SELLOS DIGITAL CSD D) Administración de

Más detalles

Guía Rápida de Configuración de Portal CFDI Servicio Gratuito

Guía Rápida de Configuración de Portal CFDI Servicio Gratuito Guía Rápida de Configuración de Portal CFDI Servicio Gratuito Distribución del Documento Dirigido a usuarios del Servicio Gratuito del Portal CFDI. *Las imágenes aquí mostradas pueden variar dadas las

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Manual. Certificado de Sello Digital. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI

Manual. Certificado de Sello Digital. Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI Manual Certificado de Sello Digital Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI PARA REALIZAR EL TRAMITE DEL SELLO DIGITAL ES INDISPENSABLE CONTAR CON LOS ARCHIVOS DE LA FIRMA ELECTRONICA (FIEL) VIGENTE

Más detalles

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto

Contenido. 10. Reenvió de CFDI por correo 11. Cancelación 12. Soporte y contacto Contenido 1. Acceso 2. Inicio de sesión 3. Crear nueva cuenta 4. Cambiar contraseña 5. Registrar emisor 6. Pagina principal del usuario en sesión 7. Generar comprobante 1. Registrar Receptor 2. Registrar

Más detalles

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017 Revisión: 12/27/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Importar Catalogos... 6 SAT 3 Empresas / Exportación...

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

Distribuidor Autorisado Queretaro

Distribuidor Autorisado Queretaro Distribuidor Autorisado Queretaro SISTEMAS SISTEMA DE FACTURACION PARA RECIBOS DE NOMINA www.clickfactura.mx CONTENIDO 1.INTRODUCCION... 2 2.OBJETIVOS DEL SISTEMA... 2 2.1.SOLUCIÓN EMPRESARIAL... 2 2.2.SEGURIDAD...

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Tabla de contenido Iniciar Sesión... 3 Consideraciones importantes para poder solicitar

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Objetivo: Reducir tiempo y facilitar la captura de información importante para Declaranot.

Objetivo: Reducir tiempo y facilitar la captura de información importante para Declaranot. MEJORA: Exportación de datos a Declaranot Versión 8 Objetivo: Reducir tiempo y facilitar la captura de información importante para Declaranot. 1.1.- Enajenación de Bienes. En la pantalla principal seleccionar

Más detalles

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores.

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores. Carta Técnica Versión: 1.3.0 Liberación: 20 de octubre de 2016 20161020 Actualización Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 1.2.0 y anteriores. Recuerda Al actualizar una versión,

Más detalles

GUÍA GENERAL- EcoFactura

GUÍA GENERAL- EcoFactura 2016 GUÍA GENERAL- EcoFactura SOPORTE SILSA CONSULTORES Silsa Consultores soporte@silsaconsultores.com 1 Contenido Introducción... 4 USO DE LA APLICACIÓN WEB... 6 REGISTRO... 6 CONFIGURA TU SERVICIO...

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Emite CFDI con Aspel ADM

Emite CFDI con Aspel ADM Emite CFDI con Aspel ADM Aspel ADM es una nueva app en la nube que revoluciona el control administrativo de las empresas de manera sencilla y poderosa. Es ideal para quienes inician operaciones o desean

Más detalles

MÓDULO FACTURACIÓN 1

MÓDULO FACTURACIÓN 1 MÓDULO FACTURACIÓN FACTURACIÓN Contenido FACTURACIÓN... I.- REALIZAR FACTURAS... 3 II.- VISUALIZAR FACTURAS... 7 III.-EDITAR PLANTILLA DE FACTURACIÓN... 8 IV.-VISUALIZAR REPORTES DE COBRANZA... 0 I.- REALIZAR

Más detalles

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP.

Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. Guía rápida para Inscripción al RFC con CURP. 1 Introducción: Estimado contribuyente, el Servicio de Administración Tributaria pone a tu disposición el servicio de Inscripción al RFC con CURP para que

Más detalles

SAT. Servicios Electrónicos

SAT. Servicios Electrónicos SAT Servicios Electrónicos 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice INSCRIPCIÓN AL RFC... 2 Acceso al Portal... 2 Inscripción de Persona Moral al RFC... 4 DECLARANOT... 20 Acceso al Programa... 20 Uso del Programa

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 5.0 y el servicio de Aspel-Sellado CFDI, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Tramitar y obtener el Certificado

Más detalles

CAPEX Manual de Usuario EDICOM Portal de Proveedores

CAPEX Manual de Usuario EDICOM Portal de Proveedores CAPEX Manual de Usuario EDICOM Portal de Proveedores Grupo Danone Tecnologías de la Información EDICOM Content CAPEX... 0 Manual de Usuario... 0 Resumen del Proceso empresarial... 2 1. Ingreso al Portal...

Más detalles

Subsidio por incapacidad

Subsidio por incapacidad Subsidio por incapacidad Para agregar el concepto Subsidio por incapacidad, primero debe crear el concepto correspondiente. Vaya al menú Catálogos Conceptos Mostrará la ventana del catálogo de Conceptos,

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Manual Addendas Comerciales. Comercial Mexicana

Manual Addendas Comerciales. Comercial Mexicana Manual Addendas Comerciales Comercial Mexicana Manual de Usuario El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por Internet

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

" " " " " " " " " " " ! Configurar empresa. » Sistema de facturación. "Guía"de"usuario:"Configurar!empresa! 1"

           ! Configurar empresa. » Sistema de facturación. Guíadeusuario:Configurar!empresa! 1 Configurar empresa» Sistema de facturación Guíadeusuario:Configurarempresa 1 Configurar CSD Para empezar a generar facturas primero es necesario configurar tu empresa. Esto incluye subir los archivos.cer

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Bienvenido SmarterWEB. Guía para el Administrador de Timbres

Bienvenido SmarterWEB. Guía para el Administrador de Timbres Bienvenido SmarterWEB Guía para el Administrador de Timbres 1. Primer paso Accedemos a la plataforma de facturación en el link: http://cliente.smartweb.com.mx/public/login Ponemos nuestros datos de acceso,

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente.

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. REGISTRO DE SEDE 2 Registro de Usuario Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. Una vez registrado recibirás

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Buzón de facturación electrónica

Buzón de facturación electrónica Buzón de facturación electrónica Objetivo Este manual te ayudará a conocer el procedimiento para cargar y registrar tus facturas y notas de crédito en el portal de colaboración de Tiendas Súper Precio

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Manual de Usuario. Validador CFDI

Manual de Usuario. Validador CFDI Manual de Usuario Validador CFDI Contenido Introducción 1. SOBRE EL VALIDADOR DE FACTURAS ELECTRÓNICAS 1.1.- Introducción 1.2.- Características 1.3.- Recomendaciones Generales 2. INSTALACIÓN DEL VALIDADOR

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI.

GUIA DE OPERACION Facturación Electrónica Sistema isi-factura.com PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. CONTENIDO PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y CONFIGURACION PARA FACTURAR CON CFDI. MENU PRINCIPAL DEL SISTEMA WEB DE FACTURACION ELECTRONICA. 1. Documentos Opción que permite tener accesos a los tipos de documentos

Más detalles

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa

1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general. Ingresar los datos de la empresa PERFIL FACTURACIÓN Guía rápida Índice 1. Configuración Inicial. Se realiza una sola vez, al iniciar el sistema. Datos de la empresa Configuración general 2. Facturar. Se realiza las veces que necesite.

Más detalles

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0

Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Abasto de medicamentos e insumos de laboratorio v1.0 Contenido 1. Acceso al sistema... 3 2. Capturar reporte diario de abasto cero... 5 2.1 Envío de reporte diario de abasto cero... 5 2.2 Consulta y actualización

Más detalles

COMO REALIZAR UNA FACTURA ELECTRONICA VERSION 3.3

COMO REALIZAR UNA FACTURA ELECTRONICA VERSION 3.3 COMO REALIZAR UNA FACTURA ELECTRONICA VERSION 3.3 Estimado cliente antes de realizar una Factura Electrónica en versión 3.3, debió de haber llenado los campos obligatorios en el catalogo de clientes y

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes Generales. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes Generales. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes Generales Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Selección de Contrato...11 3. Adjuntar Archivos...11 4. Validación

Más detalles

Factura Electrónica CFDI. Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 1.0. VERSION 1.0 Revisión 01/11/2012.

Factura Electrónica CFDI. Manual de Usuario. Facturación Electrónica CFDI. Versión 1.0. VERSION 1.0 Revisión 01/11/2012. Factura Electrónica CFDI Manual de Usuario Facturación Electrónica CFDI Versión 1.0 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN.... 3 1) REGISTRO DEL APLICATIVO GRATUITO.... 3 2) INICIAR SESIÓN.... 9 3) SOLICITUD DE

Más detalles

Manual de Contabilidad Electrónica.

Manual de Contabilidad Electrónica. Manual de Contabilidad Electrónica. Innovación y Vanguardia Digital SA de CV Av. Universidad #1001 Edificio Torre Plaza Bosques, Bosques del Prado Norte, C.P. 20127, Aguascalientes, Ags. México. Tel: (449)

Más detalles