IDENTIFICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INSTITUTO TEMAZCALLI PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA NOMBRE DE LA DEPENDENCIA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IDENTIFICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INSTITUTO TEMAZCALLI PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA NOMBRE DE LA DEPENDENCIA:"

Transcripción

1 NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: IDENTIFICACIÓN Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación MANUAL DE: Procedimientos UNIDAD: Subdirección Médica LUGAR Y FECHA DE ELABORACIÓN: San Luis Potosí, Agosto de 2006 RESPONSABLE DE ELABORACIÓN: Rehabilitación

2 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN 1.REHABILITACION El área de Rehabilitación promueve y reafirma la abstinencia como un valor importante dentro de la salud mental así como la participación de la familia en la adquisición de nuevos valores y pautas de conducta, incluyendo el manejo de todo aquello que conforman la historia adictiva y los patrones familiares que contribuyan a mantener esta enfermedad. Para esto es necesario la integración de diversas áreas cuyas funciones principales son: Brindar atención especializada en la modalidad de terapia individual al usuario adicto y a sus familiares. Desarrollar talleres que ayuden al usuario a identificar conductas erróneas y brindar alternativas de cambio, Fortalecer la conciencia ene el usuario sobre su enfermedad. Desarrollar habilidades específicas para mantener la abstinencia. Fomentar motivación para cambiar patrones de conducta que refuercen la abstinencia. Se deberán actualizará los conocimientos necesarios para el eficaz desempeño de sus labores. Prevenir recaídas mediante la toma de conciencia de las situaciones de alto riesgo. Proporcionar alternativas para facilitar la reintegración del usuario adicto en la familia y sociedad. Proporcionar alternativas a los familiares adictos para apoyar su recuperación. Ayudar al usuario a descubrir y desarrollar capacidades y habilidades. Se deberá cumplir la NOM 028 SSA (Anexo 2) para la prevención, tratamiento y control de las adicciones. Se beberá cumplir la NOM 025 SSA (Anexo 1) para la prestación de servicios de Salud en Unidades de Atención Integral Medico Psiquíatrica. Dar cumplimiento a lo establecido en el Manual de Procedimientos del Instituto. Deberán portar los Psicólogos su gafet como forma de identificación. T.A. Cristina López Esparza

3 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Entrevista de primera vez Adicción OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Obtener datos específicos del problema que presenta el usuario con la finalidad de establecer el diagnostico y tratamiento a seguir en su rehabilitación. ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en la entrevista de primera vez Adicción. Caja. Trabajo Social. Rehabilitación.

4 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Procedimiento: Entrevista de primera vez Adicción El Departamento de Rehabilitación proporciona la información requerida y/o necesaria a los usuarios que lo solicitan. Por ningún motivo el Departamento de Rehabilitación podrá lucrar con la información que le soliciten. Promoverá la creación y fortalecimiento de la conciencia de enfermedad en los usuarios. Se deberá cumplir la NOM 028 SSA para la prevención, tratamiento y control de las adicciones. (Anexo 2) Los Psicólogos del área de Rehabilitación cumplirán de forma integra con su horario de trabajo. No se podrá cancelara citas concertadas previamente con los usuarios. Los Psicólogos atenderán al usuario el tiempo disponible dentro de los 45 min. Asignados a cada usuario aun cuando lleguen después de la hora marcada para sus cita. No se deberá atender a pacientes que acudan intoxicado esto para evitar un riesgo de trabajo. Dos usuarios de la misma familia no podrán ser atendidos por el mismo Psicólogo para evitar relacionar los dos tratamientos. La relación Psicólogo-Usuario se limitaran al trabajo realizado dentro de la Institución. No habrá relaciones comerciales entre Psicólogo-Usuario. Las llamadas telefónicas deberán evitarse durante la sesión del usuario para evitar distracciones durante la sesión. Todas las anotaciones deberán realizarse en la hoja de Entrevista Primera vez Adicción (IT-R-01) Deberá registrar la asistencia o inasistencia del usuario en el formato (IT-R-07) el cual deberá entregar a Trabajo Social. T.A. Cristina López Esparza

5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: Entrevista de primera vez Adicción. Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El usuario Cajera(o) Proporciona expediente del usuario al Psicólogo con el formato correspondiente. Paga en caja y se reporta en Trabajo Social. Cobra y entrega comprobante de pago (IT-C-01). La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. 04 Recibe al Usuario y pide comprobante de pago, y lo pasa Psicólogo. con el El usuario La Jefa y/o encargada de Trabajo Social. La Jefa y/o encargada de Trabajo Social Recibe al usuario e inicia con una entrevista con una serie de preguntas para establecer diagnostico y antecedentes del problema. Hace las anotaciones en el formato (IT-R-01) Terminada la entrevista pide al usuario pasar a Trabajo Social para programar la próxima sesión. Termina de hacer anotaciones en el formato (IT-R-01), que anexa al expediente del usuario. Registra los datos del usuario allá asistido o no a la sesión en el formato IT-R-07 y los entregara al final de la jornada laboral a Trabajo Social. Pasa a Trabajo Social Registra la próxima sesión en el carnet de citas (IT-TS-03) y despide al usuario. Entrega expediente a Trabajo Social. Guarda el expediente que le fue entregado.

6 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Entrevista de primera vez Coadicción OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Obtener datos específicos del problema que presenta el usuario con la finalidad de establecer el diagnostico y tratamiento. ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en la entrevista de primera vez Coadicción. Caja. Trabajo Social. Rehabilitación.

7 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Procedimiento: Entrevista de primera vez Coadicción. El Departamento de Rehabilitación proporciona la información requerida y/o necesaria a los usuarios que lo solicitan. Por ningún motivo el Departamento de Rehabilitación podrá lucrar con la información que le soliciten. Fomentará la motivación a cambiar pautas inadaptadas por otras más funcionales en el usuario. Apoyará el descubrimiento y adquisición de capacidades sociales del individuo que le permitan integrarse a su entorno. Los Psicólogos del área de Rehabilitación cumplirán de forma integra con su horario de trabajo. No se podrán cancelaran citas concertadas previamente con sus usuarios. Los Psicólogos atenderán al usuario el tiempo disponible dentro de los 45 min. Asignados a cada usuario aun cuando lleguen después de la hora marcada para sus cita. No se atenderán Usuarios que vengan intoxicados esto para evitar un riesgo de trabajo. Dos usuarios de la misma familia no podrán ser atendidos por el mismo Psicólogo para evitar relacionar los dos tratamientos. La relación Psicólogo-Usuario se limitaran al trabajo realizado dentro de la Institución. No habrá relaciones comerciales entre Psicólogo-Usuario. Las llamadas telefónicas deberán evitarse durante la sesión del usuario. Todos los datos que se obtengan durante la entrevista primera vez Coadiccion deberán ser registrados en la hoja de primera vez Coadiccion (IT-R-02) Deberá registrar la asistencia o inasistencia del usuario en el formato (IT-R-07) el cual deberá entregar a Trabajo Social.

8 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: Entrevista de primera vez Coadicción Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El usuario Cajera(o) Proporciona expediente del usuario al Psicólogo con el formato correspondiente. Paga en caja y se reporta en Trabajo Social. Cobra y entrega comprobante de pago (IT-C-01). La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. 04 Recibe al Usuario y pide comprobante de pago, y lo pasa Psicólogo. con el El usuario La Jefa y/o encargada de Trabajo Social. La Jefa y/o encargada de Trabajo Social Recibe al usuario e inicia con una entrevista con una serie de preguntas para establecer diagnostico y antecedentes del problemas. Hace las anotaciones en el formato (IT-R-02). Terminada la entrevista y pide al usuario pasar a Trabajo Social para programar la próxima sesión. Termina de hacer anotaciones en el formato (IT-R-02), que anexa al expediente del usuario. Registra los datos del usuario allá asistido o no a la sesión en el formato (IT-R-07) y los entregara al final de la jornada laboral a Trabajo Social Pasa a Trabajo Social Registra la próxima sesión en el carnet de citas (IT-TS-03) y despide al usuario. Entrega expediente a Trabajo Social. Guarda el expediente que le fue entregado.

9 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Entrevista de primera vez Depresión OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Obtener datos específicos del problema que presenta el usuario con la finalidad de establecer el diagnostico y tratamiento ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en la entrevista de primera vez Depresión. Caja. Trabajo Social. Rehabilitación.

10 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Procedimiento: Entrevista de primera vez Depresión El Departamento de Rehabilitación proporciona la información requerida y/o necesaria a los usuarios que lo solicitan. Por ningún motivo el Departamento de Rehabilitación podrá lucrar con la información que le soliciten. Fomentará la motivación a cambiar pautas inadaptadas por otras más funcionales en el usuario. Se involucra a los familiares dentro del programa de recuperación para crear cercanía y una relación sana. Apoyará el descubrimiento y adquisición de capacidades sociales del individuo que le permitan integrarse a su entorno. Los Psicólogos del área de Rehabilitación cumplirán de forma integra con su horario de trabajo. No se podrán cancelaran citas concertadas previamente con sus usuarios. Los Psicólogos atenderán al usuario el tiempo disponible dentro de los 45 min. Asignados a cada usuario aun cuando lleguen después de la hora marcada para sus cita. No se atenderán Usuarios que vengan intoxicados esto para evitar un riesgo de trabajo. Dos usuarios de la misma familia no podrán ser atendidos por el mismo Psicólogo esto para evitar relacionar los dos tratamientos. La relación Psicólogo-Usuario se limitaran al trabajo realizado dentro de la Institución. No habrá relaciones comerciales entre Psicólogo-Usuario. Las llamadas telefónicas deberán evitarse durante la sección del usuario. Todos los datos que se obtengan durante la entrevista primera vez depresión deberán ser registrados en la hoja de primera vez depresión (IT-R-03) Deberá registrar la asistencia o inasistencia del usuario en el formato (IT-R-07) el cual deberá entregar a Trabajo Social.

11 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: Entrevista de primera vez Depresión Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El usuario Cajera(o) Proporciona expediente del usuario al Psicólogo con el formato correspondiente. Paga en caja y se reporta en Trabajo Social. Cobra y entrega comprobante de pago (IT-C-01). La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. 04 Recibe al Usuario y pide comprobante de pago, y lo pasa Psicólogo. con el El usuario La Jefa y/o encargada de Trabajo Social. La Jefa y/o encargada de Trabajo Social Recibe al usuario e inicia con una entrevista con una serie de preguntas para establecer diagnostico y antecedentes del problemas. Hace las anotaciones en el formato (IT-R-03). Terminada la entrevista y pide al usuario pasar a Trabajo Social para programar la próxima sesión. Termina de hacer anotaciones en el formato (IT-R-01), que anexa al expediente del usuario. Registra los datos del usuario allá asistido o no a la sesión en el formato (IT-R-07) y los entregara al final de la jornada laboral a Trabajo Social Pasa a Trabajo Social Registra la próxima sesión en el carnet de citas (IT-TS-03) y despide al usuario. Entrega expediente a Trabajo Social. Guarda el expediente que le fue entregado.

12 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Valoración Psiquiatríca OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Establecer el nivel de funcionamiento mental del usuario para así determinar si es necesario algún medicamento para el Tratamiento. ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en la valoración psiquiatríca Caja. Trabajo Social. Rehabilitación.

13 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Procedimiento: Valoración Psiquiatríca El Departamento de Rehabilitación proporciona la información requerida y/o necesaria a los usuarios que lo solicitan. Por ningún motivo el Departamento de Rehabilitación podrá lucrar con la información que le soliciten. Se deberá cumplir y apegarse a los lineamientos de la NOM 025 SSA (Anexo 1) No se podrán cancelar citas concertadas previamente con sus pacientes. La sesión de valoración tendrá una duración mínima de 20 min. No se atenderán Usuarios que vengan intoxicados esto para evitar riesgo de trabajo. La relación Psicólogo-Paciente se limitaran al trabajo realizado dentro de la Institución. No habrá relaciones comerciales entre Psicólogo-Paciente. Todas las anotaciones y observaciones que haga el Psicólogo deberán ser escritas en el expediente del pacienta. Queda prohibido lucrar con la expedición de recetas médicas. Los resultados y anotaciones de la Valoración Psiquíatrica los deberán registrar en la Hoja de Evolución (IT- R-04) La recetas medicas (IT-D-01) deberán llevar el membrete del Instituto y los registros de identificación del medico. Deberá registrar la asistencia o inasistencia del usuario en el formato (IT-R-07) el cual deberá entregar a Trabajo Social.

14 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: Valoración Psiquiatríca Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El usuario Cajera(o) La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El o la Psiquiatra El usuario La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El usuario El o la psiquiatra Entrega expediente del usuario al Psiquiatra. Paga en caja y se reporta en Trabajo Social Cobra y entrega comprobante de pago (IT-C-01) Recibe al usuario, pide comprobante de pago y lo pasa con el Psiquiatra. Realiza la valoración Psiquiatríca y determina el tratamiento Farmacológico (en caso de ser necesario) Informa al usuario y entrega receta (IT-DG-01) (si es necesario darle medicamento.) Despide al usuario, le pide que pase a Trabajo social a registrar próxima sesión, Pasa a Trabajo Social para programar próxima sesión. Registra próxima sesión en el carnet de citas (IT-TS-03) Se retira Realiza las anotaciones de la valoración en la Hoja de Evolución (IT- R-04). Registra los datos del usuario allá asistido o no a la sesión en el formato (IT-R-07) y los entregara al final de la jornada laboral a Trabajo Social Entrega expediente del usuario al encargado de Trabajo Social. La jefa y/o encargada en 14 turno de trabajo Social Guarda expediente que le fue entregado.

15 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Tratamiento Psiquiátrico y/o Psicológico OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Lograr la recuperación del trastorno que presente el usuario. ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en el proceso del tratamiento Psiquiátrico y Psicológico. Trabajo Social Rehabilitación Caja

16 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Procedimiento: Tratamiento psicológico y/o psiquiátrico El Departamento de Rehabilitación proporciona la información requerida y/o necesaria a los usuarios que lo solicitan. Por ningún motivo el Departamento de Rehabilitación podrá lucrar con la información que le soliciten. Promoverá la creación y fortalecimiento de la conciencia de enfermedad en los pacientes. Fomentará la motivación a cambiar pautas inadaptadas por otras más funcionales en los pacientes. Se involucrará a los familiares dentro del programa para crear cercanía y compromiso con el tratamiento. Apoyará el descubrimiento y adquisición de capacidades sociales del individuo que le permitan integrarse a su entorno. No se podrán cancelar citas concertadas previamente con sus pacientes. Los Psicólogos atenderán al usuario el tiempo disponible dentro de los 45 min. Asignados a cada paciente aun cuando lleguen después de la hora marcada para sus cita. No se atenderán Usuarios que vengan intoxicados esto para evitar un riesgo de trabajo. Dos usuarios de la misma familia no podrán ser atendidos por el mismo Psicólogo esto para evitar relacionar lo tratamientos de los dos usuarios. La relación Psicólogo-Paciente se limitaran al trabajo realizado dentro de la Institución. No habrá relaciones comerciales entre Psicólogo-Paciente. La anotaciones del tratamiento se realizaran en la hoja de evolución (IT-R-04) Deberá registrar la asistencia o inasistencia del usuario en el formato (IT-R-07) el cual deberá entregar a Trabajo Social.

17 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: Tratamiento Psicológico y/o Psiquiátrico Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El usuario Cajero(a) La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. El usuario La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social. La Jefa y/o encargada en turno de Trabajo Social Entrega expediente del usuario al Psicólogo Paga en caja y se reporta en Trabajo Social. Cobre y entrega comprobante de pago (IT-C-01) Recibe al usuario, pide comprobante de pago y lo pasa con el Psicólogo. Recibe al usuario y da continuidad al Tratamiento. Despide al usuario y pide que pase a Trabajo Social a programar próxima Sesión. Se retira y pasa a Trabajo Social a programar próxima sesión. Registra próxima sesión en el carnet de citas (IT-TS-03) y despide al usuario. Hace las anotaciones correspondientes en la Hoja de Evolución (IT-R- 04) y anexa al expedientes. Registra los datos del usuario allá asistido o no a la sesión en el formato (IT-R-07) y los entregara al final de la jornada laboral a Trabajo Social Entrega expediente a Trabajo Social Guarda expediente que le fue entregado.

18 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Terapia Psicoeducativa OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Dar una formación y educación de temas de riesgo como las adicciones, la autoestima, etc. ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en el proceso de Terapia Psicoeducativa. Rehabilitación

19 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Procedimiento: Terapia Psicoeducativa El Departamento de Rehabilitación proporciona la información requerida y/o necesaria a los usuarios que lo solicitan. Por ningún motivo el Departamento de Rehabilitación podrá lucrar con la información que se genera en la Terapia Psicoeducativa. Fomentará la motivación a cambiar pautas inadaptadas por otras más funcionales en los pacientes. Apoyará el descubrimiento y adquisición de capacidades sociales del individuo que le permitan integrarse a su entorno. No se podrá cancelar la Terapia Psicoeducativa bajo ninguna circunstancia. La terapia Psicoeducativa deberá tener una duración de una hora y media hasta dos horas. No se atenderán Usuarios que vengan intoxicados esto para evitar un riesgo de trabajo. La relación Psicólogo-Paciente se limitaran al trabajo realizado dentro de la Institución. No habrá relaciones comerciales entre Psicólogo-Paciente. El registro de asistencia se realizara en las hoja de asistencia (IT-R-06) El material de apoyo deberá estar listo un día antes del inicio de la Terapia Psicoeducativa. La Terapia psicoeducativa deberá ser realizada en una Sala de Terapia de Grupo.

20 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: Terapia Psicoeducativa Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad Los usuarios Los usuarios Los usuarios Revisa el manual Operativo de Terapia. Selecciona la Terapia de grupo que se adapte al grupo de usuarios. Elabora rotafolios Prepara la sala de grupo e instala los rotafolios. Baja por el grupo de usuarios a sala de espera Pasan a la sala de grupos Registra a los usuario en la hoja de asistencia (IT-R-06), Inicia terapia de grupo. Da inicio a la Terapia Psícoeducativa Comentan lo visto en la terapia. Despide al grupo de usuarios. Se retiran Registra en la hoja de asistencia la participación del los usuario y ordena la sala de Grupo.

21 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Terapia Psícodinamica OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Observar el proceso Psicológico que tiene el usuario para la detección de las pautas de conducta y rasgos de personalidad que acusan el padecimiento del usuario. ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en el proceso de terapia Psicodinamica. Rehabilitación

22 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Procedimiento: Terapia Psicodinamica El Departamento de Rehabilitación proporciona la información requerida y/o necesaria a los usuarios que lo solicitan. Por ningún motivo el Departamento de Rehabilitación podrá lucrar con la información se genere en la Terapia Psicodínamica. Fomentará la motivación a cambiar pautas inadaptadas por otras más funcionales en los pacientes. Apoyará el descubrimiento y adquisición de capacidades sociales del individuo que le permitan integrarse a su entorno. No se podrá cancelar la Terapia Psicoeducativa bajo ninguna circunstancia. La terapia Psicoeducativa deberá tener una duración de una hora y media hasta dos horas. No se atenderán Usuarios que vengan intoxicados esto para evitar un riesgo de trabajo. La relación Psicólogo-Paciente se limitaran al trabajo realizado dentro de la Institución. No habrá relaciones comerciales entre Psicólogo-Paciente. El registro de asistencia se realizara en las hoja de asistencia (IT-R-06) El material de apoyo deberá estar listo un día antes del inicio de la Terapia Psicodínamica. La Terapia psicodínamica deberá ser realizada en una Sala de Terapia de Grupo.

23 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Procedimiento: Terapia Psicodinamica Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad Los usuarios Los usuarios Los usuarios Revisa el manual Operativo de Terapia. Selecciona la Terapia de grupo que se adapte al grupo de usuarios. Prepara Tema y sala de grupo. Baja por el grupo de usuarios a sala de espera Pasan a la sala de grupos Registra a los usuario en la hoja de asistencia (IT-R-06) Inicia sesión sobre el tema ya planeado. Participa en la sesión y comentan sus ideas. Da conclusión del tema tratado, y despide a los usuarios Se retiran 11 Registra en la hoja de asistencia usuario y ordena la sala de Grupo. (IT-R-06) la participación del los

24 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Reporte de asistencia a Terapia psicoedicativa y terapia Psicodínamica. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Contar con un registro de usuarios que asistieron a las terapias psicoeducativas y psicodinamicas, para con esto elaborar el reporte mensual de actividades del Instituto Temazcalli ÁREAS DE APLICACIÓN: Unidades Administrativas que intervienen en el proceso de Reporte de asistencia a Terapia psicoedicativa y terapia Psicodínamica. Rehabilitación

25 POLÍTICAS GENERALES DE OPERACIÓN Área: Rehabilitación Hoja: 1 Procedimiento: Reporte de asistencia a Terapia psicoedicativa y Terapia Psicodínamica. El reporte lo elaborara el Jefe de rehabilitación. Deberá se entregado al Subdirector Medica para su Visto bueno. Deberá ser entregado a la Jefa de Trabajo Social el tercer día hábil del mes siguiente. Deberá llevara la firma y nombre del responsable de la elaboración del reporte de asistencia. El conteo se realizara del registro de asistencia (IT-R-06). Las Hojas de asistencia (IT-R-06) las deberé archivar para futuras aclaraciones. El reporte deberá ser impreso en papel membretado del Instituto.

26 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Área: Rehabilitación Hoja: 1 Procedimiento: Reporte de asistencia a Terapia psicoedicativa y terapia Psicodínamica. Responsable (s) Operación Núm. Descripción de la actividad La coordinadora de rehabilitación Los Psicólogos que imparten Terapia de grupo. La coordinadora de rehabilitación Subdirector Medico. La coordinadora de Rehabilitación La jefa de Trabajo Social La coordinadora de Rehabilitación Recopila todas las Hojas de Asistencia (IT-R-06), con lo Psicólogos impartieron las terapias Psicodinamicas y/o psicoeducativa. Entrega la Hojas de asistencia (IT-R-06) que se generaron durante un el mes. Realiza conteo de los usuarios que asistieron a las Terapias de Grupo. Especifica cuantos usuarios por sexo asistieron por Terapia de Grupo. Elabora reporte concentrando los datos de total de usuarios que asistieron y el sexo de estos a las Terapias de grupo. Imprime el reporte en papel membretado y lo firma. Presenta el reporte a Subdirección Medica. Revisa y firma de visto bueno Lo regresa a la coordinadora de rehabilitación. Recibe el Reporte y saca fotocopia del reporte. Entrega el reporte en original y copia a la jefa de Trabajo Social. Recibe el reporte en original y copia, firma de recibido la copia del reporte y se la regresa a la coordinadora de rehabilitación Recibe la copia firmada de recibido y se retira.

IDENTIFICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INSTITUTO TEMAZCALLI PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA NOMBRE DE LA DEPENDENCIA:

IDENTIFICACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INSTITUTO TEMAZCALLI PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: Instituto Temazcalli Prevención y Rehabilitación MANUAL DE: Procedimientos UNIDAD: Servicios Paramédicos y de Enseñanza LUGAR Y FECHA DE ELABORACIÓN: San Luís Potosí,

Más detalles

ATENCIÓN DE PACIENTES CON TRATAMIENTO MÉDICO (TERAPIAS)

ATENCIÓN DE PACIENTES CON TRATAMIENTO MÉDICO (TERAPIAS) (TERAPIAS) Hoja: 1 de 7 (TERAPIAS) Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Firma Coordinación de Terapia Física y Jefe de División de Terapias Subdirector de Medicina de Rehabilitación Hoja: 2 de 7 1. Propósito

Más detalles

ATENCIÓN A PACIENTES EN LA CONSULTA DE ESPECIALIDAD (1 VEZ Y SUBSECUENTE)

ATENCIÓN A PACIENTES EN LA CONSULTA DE ESPECIALIDAD (1 VEZ Y SUBSECUENTE) Hoja: 1 de 6 ATENCIÓN A PACIENTES EN LA CONSULTA DE ESPECIALIDAD (1 VEZ Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Servicio de Consulta Externa Director Médico Director Médico Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PSICOLOGÍA EN CONSULTA EXTERNA.

PROCEDIMIENTO PARA PSICOLOGÍA EN CONSULTA EXTERNA. DOCUMENTÓ: VO. BO.: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. MYRTA FAVIOLA DÍAZ CASTRO COORDINADORA DE PSICOLOGÍA RÚBRICA DRA. MARÍA XOCHITL GONZÁLEZ DELGADO JEFA DE CONSULTA EXTERNA DEL

Más detalles

Solicitud de Preconsulta

Solicitud de Preconsulta Página 1 de 8 Propósito Otorgar atención médica a la población que lo solicite, con la finalidad de valorar a los enfermos para identificar a aquellos que por su patología requieran ser tratados en el

Más detalles

Plan de Calidad para Consulta Externa

Plan de Calidad para Consulta Externa de emisión: 19/01/2015 Versión N. 1 Página: 1 de 7 Calidad para Consulta Externa Elaboró Revisó Ps. Blanca Estela González Herrera Ps. Blanca Estela González Herrera Documentadora Aprobó Representante

Más detalles

Solicitud de Consulta Externa

Solicitud de Consulta Externa Página 1 de 6 Propósito Brindar atención médica a los enfermos ambulatorios en la Consulta Externa para dar seguimiento a la evolución del cuadro clínico. Políticas de operación, normas y lineamientos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL Datos de Control Copia asignada a: Lic Carlos Montes Ramos Puesto: Director General Adjunto de Operación y Contabilidad Fecha de implantación: 1 de septiembre

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO TERAPIA DE LENGUAJE CONTENIDO

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Servicio de Atención Médica Veterinaria

Nombre del Procedimiento: Servicio de Atención Médica Veterinaria 04 06 PÁG.: OBJETIVO GENERAL Prestar a la comunidad el servicio de atención médica veterinaria para sus mascotas, a fin de mantener a éstas en buen estado de salud y evitar el contagio de enfermedades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE SALUD DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE XICOTEPEC

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE SALUD DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE XICOTEPEC Sistema Municipal DIF de Xicotepec Manual de Procedimientos Del Sistema Municipal D.I.F. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE SALUD DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE XICOTEPEC I. INTRODUCCION La necesidad pública confiada

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

CONTRATACIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 de 6 CONTRATACIÓN DE Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL Página: 1 DE 20 PROCEDIMIENTO: ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO OBJETIVO: Dar respuesta oportuna a víctimas del delito para la solución de la problemáticaen materia de servicios psicológicos, jurídicos,

Más detalles

SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL

SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL ENTREGA DE DESPENSAS: Se entrega despensas cada mes o dos meses a las personas que se encuentran en el padrón de beneficiarios. Tiempo de respuesta: A partir del registro,

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE ATENCIÓN DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN TERAPIA DE LENGUAJE DE REHABILITACIÓN

MANUAL DE OPERACIONES DE ATENCIÓN DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN TERAPIA DE LENGUAJE DE REHABILITACIÓN Hoja: 1 de 7 MANUAL DE OPERACIONES DE ATENCIÓN DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN TERAPIA DE LENGUAJE DE Elaboró: Autorizó: Puesto Division de Rehabilitacion pediátrica Subdireccion de Medicina de Rehabilitación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA.

PROCEDIMIENTO DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA. DOCUMENTÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: AUTORIZACIONES RÚBRICA DR. MIGUEL ÁLVARO HIDALGO CASTILLO JEFE DE CONSULTA EXTERNA RÚBRICA DR. JAVIER VALDIVIA CÁRDENAS SUBDIRECTOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO CAISAME ESTANCIA

Más detalles

INGRESO HOSPITALARIO

INGRESO HOSPITALARIO Hoja: 1 de 7 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Encargada de Admisión Jefe de División de Hospitalización Director Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos necesarios para

Más detalles

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

GESTIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinador de Subdirectora de Educación paramédica Directora de Educación en Salud Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer las actividades coordinadas

Más detalles

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de Recursos Financieros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para la elaboración, firma

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría.

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría. 1.0 OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el abastecimiento de material de limpieza y de oficina para satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos que conforman las Oficinas Centrales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DURANGO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DURANGO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DURANGO. Página 1 I N D I C E Procedimiento I...4 Diagrama de Flujo...5 Procedimiento II...6 Diagrama

Más detalles

Mtra. Maribel Osorio Martínez

Mtra. Maribel Osorio Martínez Mtra. Maribel Osorio Martínez CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL A. C. Es una asociación civil fundada el 1969 por un grupo de comunicadoras encabezadas por Kena Moreno. Institución especializada en el tratamiento,

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL JUNIO, 2008 1 ÍNDICE PRESENTACIÓN 2 I.- OBJETIVO DEL MANUAL 3 II.-MARCO JURÍDICO

Más detalles

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN

ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS LICENCIATURAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN Hoja 1 de 7 ACREDITACIÓN Y REINSCRIPCIÓN DE LAS Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirectora de Educación Paramédica Directora de la Escuela Superior de Rehabilitación Directora de Educación en Salud

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO DIRECCION GENERAL DEL INSTITUTO PARA LA ATENCION DE LOS ADULTOS MAYORES EN EL DISTRITO FEDERAL 1 OBJETIVO Dar seguimiento a través de visita domiciliaria a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria, con la finalidad de verificar sobrevivencia, disfrute del beneficio de la pensión y residencia,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTOS Hoja 1 de 6 Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja 2 de 6 1. Propósito Contar con un

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE.

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE. Página: 1 de 14 1. Nombre: Otorgamiento de consulta médica. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en los servicios médicos que proporciona el TESE a los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA RAMÓN DE FUENTE MUÑIZ PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PACIENTES

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca

Manual de Políticas y Procedimientos Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca Sistema DIF Subdirección de Rehabilitación e Integración de la Discapacidad Manual de Políticas y Procedimientos Centro de Rehabilitación Integral Cuernavaca Cuernavaca, Mor., 28 Septiembre 2011 II.- CONTENIDO

Más detalles

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL DEPENDENCIA: DE ATENCIÓN A LA MUJER CLAVE: 8717 INTRODUCCIÓN Í N D I C E OBJETIVO GENERAL. 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

ACTAS DE CALIFICACIÓN FINAL (ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y MODIFICACIÓN)

ACTAS DE CALIFICACIÓN FINAL (ORDINARIA, EXTRAORDINARIA Y MODIFICACIÓN) FECHA: 10 de Noviembre del 2015 ÁREAS: Secretaría General Subdirección General Escolar Dirección General Académica NOMBRE DEL PROCESO: Emisión de Actas de Calificación Final Ordinaria, Actas de Calificación

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación CeCo # 70.20 Pág. 1 de 8 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 _ Emisión Emisión 20/Jun/2007 1 1 y 3 Modificación

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Manual de Procedimientos JEFATURA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO ÁREA DE RECEPCIÓN CONTENIDO

Más detalles

UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL.

UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL. UNAM-ENTS INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRIA DR.RAMON DE LA FUENTE. Calzada Mexico-Xochimilco 101 Col. San LorenzoHuipulco, Tlalpán TEL. 41 60 53 88 Trabajo colaborativo El Trabajador Social en el campo

Más detalles

ARCHIVO DE EXPEDIENTES CLÍNICOS

ARCHIVO DE EXPEDIENTES CLÍNICOS 1. PROPÓSITO. Agendar cita de primera vez y subsecuente de medicina de especialidad y psicología Resguardar cartas de consentimiento informado 2. ALCANCE. Este procedimiento aplica al Personal del Departamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. JORGE SÁNCHEZ CALDERÓN ENCARGADO DE COMPRAS DEL H.GO. RÚBRICA LIC. JORGE ADRIÁN TAPIA PORRAS SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DE HOSPITAL GENERAL

Más detalles

RELACIONES LABORALES

RELACIONES LABORALES Hoja: 1 de 9 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Departamento de Relaciones Subdirector de Recursos Humanos Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 9 1. Propósito Establecer los pasos a seguir

Más detalles

XVI REUNIÓN NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA

XVI REUNIÓN NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA XVI REUNIÓN NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA P O N E N C I A : I N S T A L A C I Ó N Y F U N C I O N A M I E N T O D E U N C O M I T É D E F A R M A C O V I G I L A N C I A E N U N H O S P I T A L M C F.

Más detalles

ATENCIÓN A PACIENTES EN HOSPITALIZACIÓN DE REHABILITACIÓN

ATENCIÓN A PACIENTES EN HOSPITALIZACIÓN DE REHABILITACIÓN Hoja: 1 de 7 HOSPITALIZACIÓN DE REHABILITACIÓN Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de División de Rehabilitación Neurológica/ Jefe de División de Rehabilitación Pediatrica Subdirector de Medicina

Más detalles

EGRESO DE PACIENTES PEDIÁTRICOS DEL SERVICIO DE SUBAGUDOS

EGRESO DE PACIENTES PEDIÁTRICOS DEL SERVICIO DE SUBAGUDOS Hoja: 1 de 6 EGRESO DE PACIENTES PEDIÁTRICOS DEL Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Encargada de Admisión Choque y Agudos Subdirector de Quemados Director Quirúrgico Hoja:2 de 6 1. Propósito Establecer

Más detalles

El trabajador deberá presentar para realizar el trámite correspondiente al Pago por Defunción de Familiar Directo, la siguiente documentación:

El trabajador deberá presentar para realizar el trámite correspondiente al Pago por Defunción de Familiar Directo, la siguiente documentación: PAG: 1 Objetivo General: Gestionar el Pago de Apoyo, al trabajador con la finalidad de brindarle un apoyo económico por el fallecimiento de algún familiar directo (madre, padre, hijo o cónyuge). Políticas

Más detalles

INFORME DE LAS DEPENDENCIAS EXTERNAS

INFORME DE LAS DEPENDENCIAS EXTERNAS Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de Planeación Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para generar los informes mensuales

Más detalles

RECURSOS INSTITUCIONALES ANTE VIOLENCIA DE GÉNERO NOVIEMBRE 2015

RECURSOS INSTITUCIONALES ANTE VIOLENCIA DE GÉNERO NOVIEMBRE 2015 CASTELLÓN RECURSOS INSTITUCIONALES ANTE VIOLENCIA DE GÉNERO NOVIEMBRE 2015 CENTRO MUJER 24 HORAS Respuesta institucional, adscrito: Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: Nombre del Procedimiento: Registro, Coordinacion y Liberación del Servicio Social y Prácticas Profesionales de s a Nivel Técnico y Profesional. OBJETIVO: Registrar, coordinar y liberar el Servicio

Más detalles

Manual General de Servicios al Público Sistema DIF

Manual General de Servicios al Público Sistema DIF Manual General de Servicios al Público Sistema DIF Registro Municipal de Trámites Dependencia SISTEMA DIF JALISCO Nombre del Trámite o Servicio Agencia Laboral (VALPAR) Breve Descripción del Trámite o

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento

Más detalles

Manual de Procedimientos CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ARANTZA

Manual de Procedimientos CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ARANTZA Manual de Procedimientos CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL ARANTZA Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO COORDINACIÓN

Más detalles

Manual de Procedimientos Página 1 de 7

Manual de Procedimientos Página 1 de 7 Manual de Procedimientos Página 1 de 7 1. Propósito Definir los lineamientos que nos permitan garantizar que se realiza en forma efectiva el proceso de evaluación a candidatos para cubrir vacantes en los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. INGRESO HOSPITALARIO Versión vigente: 2

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. INGRESO HOSPITALARIO Versión vigente: 2 No. de Paginas 1 / 5 1. Objetivo: Ofrecer un apoyo hospitalario a pacientes que se presentan con enfermedades moderadas a severas para su vigilancia estrecha, soporte rápido, aplicación de medicamentos

Más detalles

ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos.

ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos. Fecha: 13 de abril de 2016 ASUNTO: CONVOCATORIA MIXTA AUXILIAR SIL I A esta convocatoria se pueden presentar empleados de Comfenalco Antioquia y candidatos externos. GENERALIDADES Nombre del cargo: AUXILIAR

Más detalles

Casas Del Emprendedor Poder Joven

Casas Del Emprendedor Poder Joven Convocatoria 2017 Casas Del Emprendedor Poder Joven En el marco de sus facultades y con el objetivo de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país, el Instituto

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social Instituto Nacional de Psiquiatría: Dr. Ramón de la Fuente Muñiz PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I Y II Intervención de trabajo social

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO EN PÁGINA 2 DE 11 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO I. : Cobro de las Aportaciones del Gobierno Federal, por el porcentaje de haberes, haberes de retiro y pensiones. II. Objetivo de Procedimiento. Efectuar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PERMISO TERAPÉUTICO.

PROCEDIMIENTO PARA PERMISO TERAPÉUTICO. A U T O R I Z A C I Ó N ELABORÓ: VO. BO.: RÚBRICA L.C.P. EDUARDO HERNÁNDEZ RAMÍREZ COORDINADOR DE REGISTROS HOSPITALARIOS RÚBRICA LIC. TSP. NOEMÍ RODRÍGUEZ NAVARRO JEFA DE TRABAJO SOCIAL APROBÓ: RÚBRICA

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ESTANCIAS INFANTILES, LUDOTECAS Y CLUBES DE TAREAS

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ESTANCIAS INFANTILES, LUDOTECAS Y CLUBES DE TAREAS Manual de Procedimientos JEFATURA DE ESTANCIAS INFANTILES, LUDOTECAS Y CLUBES DE TAREAS Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO PROMOVER ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A JOVENES EN RIESGO MISIÓN SAN CARLOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A JOVENES EN RIESGO MISIÓN SAN CARLOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura orgánica y funcional del organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal

Más detalles

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS

8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 1 de 7 8. PROCEDIMIENTO PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE INSUMOS Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Llevar acabo el Comité de para informar sobre consumos mensuales, existencias, productos

Más detalles

Reclutamiento y selección de personal

Reclutamiento y selección de personal Hoja: 1 Reclutamiento y selección de Tiempo promedio del procedimiento Fecha de elaboración Fecha de revisión Una semana Enero de 2014 Responsable de la elaboración Responsable de la revisión María Esther

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN Revisión: 4 hoja 1 de 9 CECO NO 70.16 PAG HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 -- Emisión Emisión 24/sep/01 1 3-6

Más detalles

ATENCIÓN A PACIENTE QUIRÚRGICO EN EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA

ATENCIÓN A PACIENTE QUIRÚRGICO EN EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA Hoja: 1 de 7 ATENCIÓN A PACIENTE QUIRÚRGICO EN EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Servicio Subdirector de Oftalmologia Director Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito.

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación Pág. 1 de 8 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 _ Emisión Emisión 24/Sep/2001 1 3-6 Modificación Actualización

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PLANTILLA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN DE PLANTILLA DE PERSONAL Hoja 1 de 5 ADMINISTRACIÓN DE PLANTILLA DE Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento y Selección Subdirector de Director de Administración Firma Hoja 2 de 5 1. Propósito Establecer

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal.

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 1. OBJETIVO Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 2. ALCANCE Desde el Proceso de reclutamiento hasta la desvinculación. 3. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD La autoridad por

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 CONSERVACIÓN DEL EQUIPO MÉDICO

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 CONSERVACIÓN DEL EQUIPO MÉDICO Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Incrementar la continuidad en el uso y aprovechamiento del equipo

Más detalles

PSICOLOGIA ANORMAL III

PSICOLOGIA ANORMAL III Título: PSICOLOGIA ANORMAL III FACULTAD DE PSICOLOGÍA, U. A. N. L. Programa Académico de la Licenciatura en Psicología PSICOLOGIA ANORMAL III Elaboró: Revisó: Autorizó: Lic. María Esther Rea Barajas Lic.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRURGICA Fecha: JUN 15 EGRESO HOSPITALARIO EGRESO HOSPITALARIO. Elaboró: Revisó: Autorizó:

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRURGICA Fecha: JUN 15 EGRESO HOSPITALARIO EGRESO HOSPITALARIO. Elaboró: Revisó: Autorizó: DIRECCIÓN QUIRURGICA Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Encargada de Admisión Jefe de División de Hospitalización Director Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer

Más detalles

1. Propósito Captar de manera oportuna, los ingresos propios necesarios para la operación del Instituto.

1. Propósito Captar de manera oportuna, los ingresos propios necesarios para la operación del Instituto. Página 1 de 5 1. Propósito Captar de manera oportuna, los ingresos propios necesarios para la operación del Instituto. 2. Alcance Aplica a todos los usuarios de servicios proporcionados por el Instituto.

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI)

Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI) Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI) Misión Brindar atención a hijos de madres trabajadoras en situación vulnerable, previniendo la deserción y diversos riesgos ante los problemas cotidianos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES CLÍNICOS.

PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES CLÍNICOS. A U T O R I Z A C I Ó N DOCUMENTÓ: VO. BO.: APROBÓ: AUTORIZÓ: RÚBRICA EDUARDO HERNÁNDEZ RAMÍREZ COORDINADOR DE REGISTROS HOSPITALARIOS RÚBRICA DRA. MARÍA XOCHITL GONZÁLEZ DELGADO JEFA DE CONSULTA EXTERNA

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS HUMANOS 07 2005 H-1 Objetivo Definir los mecanismos de control para efectuar el pago de las aportaciones al ISSSTE de acuerdo a las fechas previamente establecidas, para evitar multas y sanciones Políticas

Más detalles

Lineamientos para la Operación, Seguimiento, Evaluación e Información del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género 2016

Lineamientos para la Operación, Seguimiento, Evaluación e Información del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género 2016 Lineamientos para la Operación, Seguimiento, Evaluación e Información del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género 2016 El presente documento tiene como propósito establecer

Más detalles

Programa de Readaptación Social, para CEFERESOS, 2007.

Programa de Readaptación Social, para CEFERESOS, 2007. Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social Programa de Readaptación Social, para CEFERESOS, 2007. Los talleres son espacios disponibles en los Centros Federales de Readaptación

Más detalles

Normatividad Adjetiva

Normatividad Adjetiva I. OBJETIVO. Establecer los lineamientos que regirán el reclutamiento, selección y desempeño de las (os) Prestadoras (es) de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales. II. FUNDAMENTO LEGAL. Constitución

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRABAJO SOCIAL.

PROCEDIMIENTO PARA TRABAJO SOCIAL. ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZO: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. T. S. JUDITH ACEVES GÓMEZ RESPONSABLE DEL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL RÚBRICA DRA. DELFINA GUADALUPE VILLANUEVA QUINTERO SUBDIRECTOR MÉDICO DEL

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: 88.- Solicitud de Constancia de Folio Real

MANUAL ADMINISTRATIVO. Nombre del Procedimiento: 88.- Solicitud de Constancia de Folio Real PAG: 1 OBJETIVO: Solicitar a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la investigación en sus archivos contando con el número del folio real, para obtener constancia e información

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación

HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN. Emisión. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación. Modificación 1 CeCo # 70.20 Pág 1 de 8 HOJA DE CONTROL DE EMISIÓN Y REVISIÓN No. Rev. Pág (s). Afectadas Naturaleza del Cambio Motivo del Cambio Fecha de Vigencia 0 _ Emisión Emisión 24/Sep/2001 1 3-6 Modificación

Más detalles

1. Nombre: 2. Objetivo:

1. Nombre: 2. Objetivo: Página: 1 de 13 1. Nombre: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2.

Más detalles

SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL

SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL SERVICIOS Y TRÁMITES DIF MUNICIPAL ATENCION CIUDADANA: Se recibe a toda persona que tenga una situación específica o necesidad que le competa dar atención al Sistema desarrollo integral de la familiar.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga

Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga Ubicación: Dr. Balmis No. 148 Col. Doctores Del. Cuauhtémoc. D,F. C.P. 06726 Teléfono: 27-89-20-00 exts. 1311,1312, 1313,1595 Correo electrónico: cursos_ts_hgm@hotmail.com

Más detalles

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01 Estado de Puebla Hoja 1 REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES 30 de mayo de 2001 31 de enero de 2013 Estado de Puebla Hoja 2 ÍNDICE Índice 2 Objetivo 3 Normas y Políticas de Operación

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00

PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES CRH-P01-F01/REV.00 PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA OFICINAS CENTRALES 2016 50-CRH-P01-F01/REV.00 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 03 MISIÓN Y VISIÓN 04 OBJETIVOS GENERALES 05 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 05 METAS 06 ESTRATEGIAS 06 ACCIONES

Más detalles

Nuevas Disposiciones Internas del Programa Institucional de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales 2017

Nuevas Disposiciones Internas del Programa Institucional de Servicio Social y/o Prácticas Profesionales 2017 Objetivo Establecer las bases y disposiciones generales en materia de servicio social para unificar los criterios y procedimientos en la operación del en Oficinas Centrales de la Procuraduría General de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece los lineamientos y procedimientos

Más detalles

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano B A S E S Mediante el programa social se pretende otorgar hasta 117 apoyos económicos sociales a las personas

Más detalles

SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o. El presente Reglamento contiene las normas que deberán observarse para la realización del Servicio Social de los estudiantes y/o pasantes de las distintas

Más detalles

Misión Brindar servicio asistencial a la población que presenta problemas en las áreas de Audición, Lenguaje, Aprendizaje, Estimulación Temprana y Psi

Misión Brindar servicio asistencial a la población que presenta problemas en las áreas de Audición, Lenguaje, Aprendizaje, Estimulación Temprana y Psi SERVICIO SOCIAL Misión Brindar servicio asistencial a la población que presenta problemas en las áreas de Audición, Lenguaje, Aprendizaje, Estimulación Temprana y Psicología. Coadyuvar a la formación práctica

Más detalles

Procedimiento para: Gestión del Curso

Procedimiento para: Gestión del Curso Código: SIG-CA-P-06 Página: 1 de 1. PROPÓSITO Asegurar el cumplimiento de los Programas de las Asignaturas, de todos los Planes de Estudio ofertados por el Instituto Tecnológico de Culiacán. 2. ALCANCE

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Educadora Básico A 0033 Técnicos Profesional 349- A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Atender pedagógicamente

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN IZTACALCO PAG. Objetivo General: Expedir Licencia de Funcionamiento para con el fin de regularizar los establecimientos mercantiles y validar su legal funcionamiento. Políticas y/o Normas de Operación: La Departamental

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO SOCIAL DEL CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL (CADI)

INSTRUCTIVO DE TRABAJO SOCIAL DEL CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL (CADI) 1. Propósito y Alcance: Describir las actividades necesarias, sus criterios y vínculos con los que interactúa el proceso de Trabajo Social. Este instructivo es aplicable para todos los que interactúan

Más detalles

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS:

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS: DENOMINACIÓN DEL PUESTO COORDINADOR ADMINISTRATIVO (JEFE DE DEPARTAMENTO) CÓDIGO DE PUESTO 15-112-2-CFOA001-0000096-E-C-U NÚMERO DE VACANTES UNA ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN

Más detalles