EXPOSITORA: DRA. ANA LUISA SEPÚLVEDA A. CHILE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPOSITORA: DRA. ANA LUISA SEPÚLVEDA A. CHILE"

Transcripción

1 FORMULACION DE POLÍTICAS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL EN EL SECTOR PÚBLICO EXPOSITORA: DRA. ANA LUISA SEPÚLVEDA A. CHILE Panamá, 20 de mayo 2016

2 FORMULACIÓN DE POLÍTICAS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL EN EL SECTOR PÚBLICO Ana Luisa Sepúlveda Arcos Consultora Internacional en Gestión Empresarial 20 de mayo de 2016

3 GESTIÓN Es la acción y efecto de administrar una entidad para obtener unos resultados que impacten positivamente en la población.

4 POLÍTICAS DE GESTIÓN Son los lineamientos que rigen la gestión institucional.

5 Políticas Políticas de Provisión de Servicios. Políticas de Calidad. Políticas de Comunicación. Políticas de Planificación. Políticas de Presupuesto. Políticas de Desarrollo Institucional. Políticas de Control. Políticas de Seguridad. Políticas de Recursos Humanos. Políticas de Recursos Materiales. Políticas de Recursos Financieros.

6 Políticas de Provisión de Servicios Constituyen los lineamientos que orientan la prestación de servicios de las unidades sustantivas (u operativas) que son aquellas a las que les corresponde materializar directamente los objetivos que el Estado le ha asignado a la institución.

7 POLÍTICAS DE PROVISIÓN DE SERVICIOS PRODUCCIÓN INSTITUCIONAL

8 Política de Relaciones Bilaterales. Política de Negociación de Tratados. Política de Demarcación de Fronteras. POLÍTICAS DE PROVISIÓN DE SERVICIOS Política estimulación precoz de niños con riesgo biológico. Política dede apoyo pedagógico a los niños con autismo Política de Provisión de los Servicios de Áreas Críticas. Política de Docencia de Médicos Residentes. Política de Investigación.

9 Políticas de Calidad Lineamientos que orientan las actuaciones de la institución en el proceso de mejora continua.

10 El reto de la calidad en la gestión pública, es su orientación al servicio de las necesidades y expectativas de la ciudadanía y su compromiso en alcanzar una sociedad de bienestar. (Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública).

11 POLÍTICAS DE CALIDAD Política de Orientación de la Calidad en la Gestión Institucional. Política de Formulación de Directrices para la Mejora de la Calidad. Política de Participación en la Mejora de la Calidad. Política de Confiabilidad en el Servicio. Política de Oportunidad del Servicio. Política Servicios de Accesibilidad a los Política de Transparencia en la Prestación del Servicio. Política de Trato Amable. Política de Ambiente Adecuado.

12 Políticas de Comunicación Lineamientos que orientan las actuaciones de la institución en el suministro y captación de la información y en las relaciones con su entorno interno y con su entorno externo.

13 POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Política Institucional sobre la Estrategia Comunicacional. Política de Proyección de la Imagen Institucional. Política de Difusión de la Información. Política de Relaciones Intrainstitucionales. Política de Difusión de la Información. Política Relaciones con los Medios de Comunicación. Política de Relaciones con la Comunidad.

14 Políticas de Planificación Lineamientos que orientan los procesos de formulación y evaluación de los planes, programas y proyectos de la institución.

15 POLÍTICAS DE PLANIFICACIÓN Política de Planificación Estratégica. Política de Planificación Operacional. Política de Participación en el Proceso de Formulación y Evaluación de Planes y Programas. Política de Coordinación Institucional. Política de Seguimiento. Política de Evaluación del Desempeño Institucional. Otras.

16 Políticas de Presupuesto La Política Presupuestaria es el Conjunto de lineamientos que orientan la formulación del Presupuesto Público, mediante el proceso de análisis y proyección para determinar las prioridades y rangos del gasto público y la estimación de los ingresos por cada fuente de financiamiento, manteniendo el equilibrio presupuestal entre ingresos y gastos. (Ministerio de Hacienda de la República de El Salvador).

17 Últimos enfoques Proceso presupuestario en el Sector Público Proceso mediante el cual se asignan los recursos requeridos para consumar la producción pública sobre la base de criterios que privilegian las prioridades políticas y el desempeño de las organizaciones, por sobre el comportamiento histórico del gasto. Pablo D Alessandro.

18 Debe lograrse un mayor alineamiento entre la planificación, el diseño organizacional y el presupuesto institucional para mejorar la eficacia y la eficiencia de las organizaciones públicas (Aníbal Jorge Sotelo Maciel). Planificación Diseño Organizacional Presupuesto

19 POLÍTICAS DE PRESUPUESTO Política de Competencias en Materia Presupuestaria. Política de Fundamentación del Anteproyecto de Presupuesto. Política de Presupuestación con Base en la Producción. Política de Presentación del Anteproyecto de Presupuesto. Política de Tramitación de Modificaciones Presupuestarias. Otras.

20 Políticas de Desarrollo Institucional Lineamientos que orientan el desarrollo institucional, en función de acrecentar capacidad de la entidad para actuar en forma laefectiva en el logro de sus objetivos.

21 POLÍTICAS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Política de Documentación de la Cadena de Valor de la Institución. Política de Alineación de las Rutinas de Trabajo con la Producción. Política de Mejora de Procesos. Política de Implantación de Mecanismos de Participación Ciudadana. Otras.

22 Políticas de Control Lineamientos que orientan las actividades de control interno en el marco de la normativa legal vigente.

23 POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO Política de Auditorías Administrativas. Política de Auditorías de Gestión. Política de Auditorías Financieras. Política de Auditorías de Seguimiento. Política de Inspección. Otras.

24 Políticas de Seguridad Lineamientos que orientan las acciones ejecutarse que para deben la salvaguarda de las personas, bienes e instalaciones, la seguridad laboral o industrial higiene y la seguridad informática de la institución.

25 POLÍTICAS DE SEGURIDAD Políticas de Seguridad de Personas, Bienes e Instalaciones. Políticas de Administración de Desastres. Políticas de Seguridad Informática y Telefónica. Políticas de Seguridad e Higiene Industrial.

26 Políticas de Recursos Humanos Lineamientos que orientan la administración de los servidores públicos que laboran en la institución.

27 POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS Políticas de Planificación de Recursos Humanos. Políticas de Clasificación de Cargos. Políticas de Remuneraciones del Personal. Políticas de Reclutamiento. Políticas de Selección y de Contratación. Políticas de Inducción y Capacitación. Políticas de Movimientos de Personal. Políticas de Evaluación. Políticas de Reconocimientos. Políticas de Servicios al Personal.

28 Políticas de Recursos Materiales Lineamientos que orientan la administración de los bienes muebles e inmuebles de la institución.

29 Políticas de Adquisiciones. POLÍTICAS DE RECURSOS MATERIALES Políticas de Suministros. Políticas de Mantenimiento. Políticas de Arrendamiento. Políticas de Incorporación, Aseguramiento y Desincorporación de Bienes.

30 Políticas de Recursos Financieros Lineamientos que orientan las acciones para la gestión de los recursos financieros, que comprenden los activos que tienen algún grado de liquidez, como son: el dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieras, las divisas y las tenencias acciones y bonos, entre otros. de

31 Política de Recuperación de Costos. POLÍTICAS DE RECURSOS FINANCIEROS Política de Generación de Ahorro. Política de Revalorización de Activos. Política de Pago de Patrocinios y Donaciones. Política de Pago a Proveedores. Otras.

32 Objetivo Institucional Objetivo Institucional Objetivo Institucional Objetivo Institucional Las políticas de gestión, permiten alinear el quehacer de todos los colaboradores con los propósitos de la institución.

Unidades Administrativas

Unidades Administrativas REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO DE LA NACIÓN DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Unidades Administrativas 2012 Área de Informática Unidad Administrativa

Más detalles

Centro Nacional de Registros

Centro Nacional de Registros 4114 Centro Nacional de Registros A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Mantener una eficiente administración de los recursos, a fin de garantizar la autosostenibilidad, a través de una gestión transparente,

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Sección: Legislación

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Sección: Legislación 1C 1C.10 Instrumentos jurídicos consensuales 1C.10.1 Convenios 1C.10.2 Contratos 1C.10.3 Bases de colaboración 1C.10.4 Acuerdos Sección: Legislación 2C 2C.1 Sección: Asuntos jurídicos Disposiciones en

Más detalles

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014.

Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas. Quito, 4 de abril de 2014. . Información de Gestión por Procesos del Ministerio de Finanzas Quito, 4 de abril de 2014. ANTECEDENTES: El objetivo principal que persigue el Estado ecuatoriano sobre la gestión pública es la creación

Más detalles

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES

SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 SUBSISTEMA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA (GAF) MACRO PROCESO ESTRATEGIAS PROCESO INDICADORES 1 SISTEMA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA 2010 PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PARTICIPACIÓN Y DIFUSIÓN DE PLANES INSTITUCIONALES PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMACIÓN Y PROYECTOS ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGÍA LACOMET. Manual de Calidad

LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGÍA LACOMET. Manual de Calidad 1 de 7 1. PRESENTACIÓN DEL 1.1. Marco legal El Laboratorio Costarricense de Metrología () se crea en el año 2002 con Cédula Jurídica mediante la publicación de la Ley N 8279 Ley del Sistema Nacional para

Más detalles

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C.

CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA FONDO CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL A.C. SECCIONES SUSTANTIVAS SERIES 1S CALIDAD Y EDUCACIÓN EN SALUD 2S PROMOCION DE LA

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

Instituto nacional de estadística DEL ÁREA DE ADMINISTRACION Y PRESUPUESTO

Instituto nacional de estadística DEL ÁREA DE ADMINISTRACION Y PRESUPUESTO Instituto nacional de estadística DEL ÁREA DE ADMINISTRACION Y PRESUPUESTO Artículo 31. - El Área de Administración y Presupuesto, es la responsable de: programar y ejecutar las actividades vinculadas

Más detalles

La implementación del Presupuesto para Resultados con perspectiva Base Cero en Puebla

La implementación del Presupuesto para Resultados con perspectiva Base Cero en Puebla Semana Nacional de la Evaluación 2015 La implementación del Presupuesto para Resultados con perspectiva Base Cero en Puebla Por Salvador Delgado-Garza Consultor Encargado del Proyecto de Presupuesto para

Más detalles

C J F DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO I. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS A. INTEGRACIÓN DEL AREA B. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

C J F DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO I. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS A. INTEGRACIÓN DEL AREA B. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO A. INTEGRACIÓN DEL AREA 174 servidores públicos: 87 mujeres y 87 hombres. Mujeres 50% Hombres 50% C J F B. CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO I.

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Página 1 FONDO Comisión Federal de 2C Asuntos Jurídicos 2C.2 asuntos jurídicos Trámite Concentración X 2C.6 Asistencia, consulta y asesorías X 2C.9 Juicios del organismo X 2C.17 Delitos y faltas X 2C.18

Más detalles

Ramo de Trabajo y Previsión Social

Ramo de Trabajo y Previsión Social 3300 Ramo de Trabajo y Previsión Social A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Fortalecer el empleo y trabajo decente. Fomentar la formación y promoción laboral. Fortalecer la cultura sindical. Velar por el

Más detalles

Cuadro General de Clasificación Archivística

Cuadro General de Clasificación Archivística Cuadro General de Clasificación Archivística Aprobado en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia Elaborado por la Coordinación de Archivos, en colaboración con la Dirección General Adjunta

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta

Más detalles

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA Vs SERIES Y S DOCUMENTALES ( / SERIE / SUB SERIE) OFICINA 1100 DIRECCION GENERAL 01.12 ACTAS ACTAS DEL COMITÉ DIRECTIVO NOMBRE DE 1100 DIRECCION GENERAL 01.13 ACTAS ACTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIDAD

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad OFICINA NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Sistema de Gestión de Calidad OFICINA NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Sistema de Gestión de Calidad OFICINA NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL 1 a) QUIÉNES SOMOS? OBJETIVOS La Oficina Nacional de Servicio Civil, es la institución responsable de administrar en forma técnica, armónica,

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

MARCO NORMATIVO EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2010

MARCO NORMATIVO EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2010 MARCO NORMATIVO EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS 2010 En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 16, fracción I, de la Ley Orgánica, que establece que son facultades y obligaciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE PLANTA FISICA 1/9 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICERECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE PLANTA FISICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO TECNICO ADMINISTRACION DEPARTAMENTO

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública que LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública que LOTAIP No. Descripción de la unidad Objetivo de la unidad Indicador Meta cuantificable 1 Dirección Ejecutiva 2 Dirección de Programación y Promoción de Servicios Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO - Presupuesto por Resultados

SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO - Presupuesto por Resultados SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO - Presupuesto por Resultados GESTION PRESUPUESTARIA DEL SECTOR PUBLICO LEY Nº 28112 LEY Nº 28411 LEY ANUAL DIRECTIVAS Ley Marco de la Administración Financiera del

Más detalles

Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP. Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008

Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP. Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 Sistema de Gestión de Calidad para la Administración del Macroproceso de Investigación del INIFAP Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 Noviembre 2014 OBJETIVOS Objetivo General Asegurar la Instrumentación del Sistema

Más detalles

AUDITORIA INTERNA DE LA NACION

AUDITORIA INTERNA DE LA NACION AUDITORIA INTERNA DE LA NACION Conceptos Generales Proceso de Compras Situaciones constatadas Agregando Valor Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar

Más detalles

CONCEPTO BASICOS SOBRE PRESUPUESTO

CONCEPTO BASICOS SOBRE PRESUPUESTO CONCEPTO BASICOS SOBRE PRESUPUESTO CONCEPTOS DE PRESUPUESTO Presupuesto: Es el instrumento en el cual se asignan recursos estimadosparaelcumplimientodelosobjetivosfuturos establecidos en los fines o funciones

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 46591 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD DECRETO 47/2015, de 23 de julio, por el que se modifica el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se

Más detalles

4. Contraloría General de la República

4. Contraloría General de la República 4. Contraloría General de la República 4.1 Misión La Contraloría General de la República es una Institución Pública, Autónoma e Independiente de carácter eminentemente técnico, que ejerce el control externo

Más detalles

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna 39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna LEY DE PRESUPUESTO 39-1 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE AUDITORÍA INTERNA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El para el ejercicio fiscal del año de la Superintendencia

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2016 2 CÓDIGO SECCIONES COMUNES SERIES 1C Legislacion 3 2C Asuntos Juridicos 5 3C Organizacion, Programacion y Presupuestacion

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Correos del Ecuador CDE. EP Porcentaje de cumplimiento del presupuesto de ventas corporativas 93,50% 2 Correos del Ecuador CDE. EP Porcentaje de cobertura del servicio

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Porcentaje de concesiones s entregadas bajo el proceso de subasta y remate 2 Incrementar la productividad del sector minero y contribuir al desarrollo nacional

Más detalles

SISTEMAS DE REGISTROS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMAS DE REGISTROS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMAS DE REGISTROS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD REVISIÓN SISTEMATICA Experiencia Comparada 05 Y 06 de Noviembre de 2012 Dr. José Concha GóngoraG AGENDA DEL DÍAD Presentación 1. Enunciando el Problema

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA ATLACOMULCO 4024 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA ATLACOMULCO 4024 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS

SECRETARÍA GENERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS SECRETARÍA GENERAL ESTRUCTURA ORGÁNICA MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS Unidad de Información Pública Guatemala, 2014 Viceministerio de Administración Financiera Despacho Ministerial Viceministerio de

Más detalles

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas

Más detalles

Secretaría de Finanzas / Dirección de Egresos / Departamento de Presupuestos PRESUPUESTO CIUDADANO EJERCICIO FISCAL 2017

Secretaría de Finanzas / Dirección de Egresos / Departamento de Presupuestos PRESUPUESTO CIUDADANO EJERCICIO FISCAL 2017 PRESUPUESTO CIUDADANO EJERCICIO FISCAL 2017 Qué es un Presupuesto Ciudadano? A los aguascalentenses nos interesa saber que hace el Gobierno con nuestros impuestos. Queremos respuestas a: Cuánto y como

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL PRESUPUESTO DEL IFE PARA 2006

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL PRESUPUESTO DEL IFE PARA 2006 ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2005-2006 19 PRESUPUESTO DEL IFE PARA 2006 El compromiso del Consejo General en materia presupuestal es hacer más eficiente el funcionamiento del IFE manteniendo

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CONALEP 1 Versión 1.0 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

Página 2 de 12 Clave:

Página 2 de 12 Clave: Índice Página 1. Introducción 3 2. Objetivo 4 3. Antecedentes Históricos 5 4. Marco Jurídico-Administrativo 6 5. Atribuciones 7 6. Políticas 8 7. Organograma Estructural 10 8. Funciones Sustantivas 11

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO Facultad de Informática ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (1108). ÁREA DE CONOCIMIENTO: ENTORNO SOCIAL CRÉDITOS: 7 HORAS TEÓRICAS ASIGNADAS A LA SEMANA: 4 HORAS PRÁCTICAS ASIGNADAS A LA SEMANA: 0 PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS

Más detalles

Presupuesto de la Federación* $4,888,982,500,000.00

Presupuesto de la Federación* $4,888,982,500,000.00 Presupuesto de la Federación* $4,888,982,500,000.00 Del presupuesto total de la Federación, el 0.22 % corresponde al Instituto Nacional Electoral. Presupuesto 2017 (Pesos) Original Modificado $ 10,932,449,787.00

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

REGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD Notas a los Estados Financieros a) Notas de Desglose Al 31 de marzo de 2016

REGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD Notas a los Estados Financieros a) Notas de Desglose Al 31 de marzo de 2016 I) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo 1110 Efectivo y Equivalentes 79,015,170.79 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 79,015,170.79 1113 Bancos/Dependencias y Otros 1114 Inversiones Temporales

Más detalles

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L.

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. 2016 Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. [] La Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA SRL, cuenta con un gama de servicios de consultoría, asesoramiento y capacitación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DATOS GENERALES Familia: Administración, Asistencia Técnica y Actividades Afines Grado: Salario: Grupo Ocupacional: Planificación, Análisis Administrativo, Personal y Presupuesto Nivel

Más detalles

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano

Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración de Talento Humano A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento Atracción de Talento Humano B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2014

Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2014 Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2014 Municipalidad de Santiago de Surco Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO - Presupuesto

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA 2017 REFORMULADO OBSERVATORIO PLURINACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA - OPCE

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA 2017 REFORMULADO OBSERVATORIO PLURINACIONAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA - OPCE DEL POA 207 FECHA DE ELABORACIÓN 3/05/207 PLAN OPERATIVO ANUAL - POA 207 REFORMULADO - DE T T2 T3 T4-0 Desarrollar el 00% de las acciones para implementar procesos, metodologías, instrumentos, e investigación

Más detalles

Código: Nivel: Actividades de administración pública en general

Código: Nivel: Actividades de administración pública en general Denominación: Gestión de Planificación Estratégica del Talento Humano Código: Nivel: 4 Sector: Administración pública Familia: Eje tecnológico: Servicios públicos Administración pública en general Ocupaciones

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA SAN FELIPE DEL PROGRESO 0030 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA SAN FELIPE DEL PROGRESO 0030 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

COMITÉ TECNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL METROBUS CATALOGO DE DISPOSICION ARCHIVISTICA DEL METROBÚS

COMITÉ TECNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL METROBUS CATALOGO DE DISPOSICION ARCHIVISTICA DEL METROBÚS STPM1030004-1-100-01 REGISTROS DE CORRESPONDENCIA DE ENTRADA Correspondencia Papel x 3 3 x DIRECCION GENERAL STPM1030004-1-100-02 REGISTROS DE CORRESPONDENCIA DE SALIDA Correspondencia Papel x 3 3 x STPM1030004-1-100-03

Más detalles

Guía simple de archivos

Guía simple de archivos Guía simple de archivos Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Hoja: 1 de 15 Clave presupuestal y nombre de la Unidad Administrativa: Nombre y cargo del titular de la Unidad Administrativa:

Más detalles

Director de Tecnologías de la Información. Sustantiva Órgano Interno de Control. Dirección de Tecnologías de la Información

Director de Tecnologías de la Información. Sustantiva Órgano Interno de Control. Dirección de Tecnologías de la Información A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Tecnologías de la Información B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI Plan Estratégico Institucional Administración Municipal Versión actualizada, octubre de 2012 1 Plan Estratégico Institucional I. Introducción El presente documento corresponde

Más detalles

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. No. Descripción de la unidad Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

Indice de Satisfacción Ciudadana. TEC: Porcentaje de disponibilidad de la plataforma tecnológica del SIS ECU911

Indice de Satisfacción Ciudadana. TEC: Porcentaje de disponibilidad de la plataforma tecnológica del SIS ECU911 No. Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos Descripción

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 11.15 EFIC: Porcentaje de procesos sustantivos 100% de procesos sustantivos priorizados priorizados mejorados mejorados 11.16 Porcentaje de proyectos de inversión

Más detalles

Cédula de Descripción de puestos

Cédula de Descripción de puestos Cédula de Descripción de puestos Fecha de elaboración Día: 6 Mes: Oct Año: 2006 Identificación del puesto Dependencia, Delegación o Entidad Dirección General y/o Coordinación General Título del puesto

Más detalles

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD ETAPA I OBJETIVOS 2011 REQUISITOS TÉCNICOS 2011 1. La institución constituye y La institución constituye y dispone el funcionamiento

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA MUNICIPIO SAN MATEO ATENCO, 0041 AL 31 DE MARZO DE 2018

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA MUNICIPIO SAN MATEO ATENCO, 0041 AL 31 DE MARZO DE 2018 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA CTA NOMBRE DE LA CUENTA MES ANTERIOR 111 Efectivo 89,54031 458,04007 368,49976 2111 Servicios Personales por Pagar a Corto 1,09923 1,09923 000 111 Bancos/Tesorería 1,833,57810 563,58798-1,269,99012 2112

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL STAFF ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL STAFF ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL STAFF Secretaría Audiencias Secretario Particular Comunicación Social Recursos Financieros Recursos Materiales Dirección Administrativa Recursos Humanos Relaciones Laborales Técnico

Más detalles

REVISIÓN N DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE PROFESIONALES EN SALUD. Experiencia Comparada en Cinco Países Seleccionados Agosto de 2013

REVISIÓN N DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE PROFESIONALES EN SALUD. Experiencia Comparada en Cinco Países Seleccionados Agosto de 2013 REVISIÓN N DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE PROFESIONALES EN SALUD Experiencia Comparada en Cinco Países Seleccionados Agosto de 2013 Dr. José Concha GóngoraG Presentación 1. Enunciado del Problema 2.

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Tercer Trimestre del año 2017

EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. Tercer Trimestre del año 2017 EVOLUCIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Tercer Trimestre del año 07 Evolución de la Ejecución Presupuestaria en el Tercer Trimestre del año 07 Introducción Más que un análisis de la situación del presupuesto

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Coordinar y ejecutar labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de la Presidencia Ejecutiva, tales como: administración de documentos, correspondencia, ejecución

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA JIQUIPILCO 0027 AL 31 DE MARZO DE 2017

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA JIQUIPILCO 0027 AL 31 DE MARZO DE 2017 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

Plan de cuentas contables 2016

Plan de cuentas contables 2016 Plan de cuentas contables 2016 Codigo Descripcion Estado 10000 000 0000 0000 0000 ACTIVO 11000 000 0000 0000 0000 ACTIVO CIRCULANTE 11100 000 0000 0000 0000 EFECTIVO Y EQUIVALENTES 11110 000 0000 0000

Más detalles

Agostode 2010 ASOCIACIÓN MEXICANA DE GASTO PÚBLICO

Agostode 2010 ASOCIACIÓN MEXICANA DE GASTO PÚBLICO Agostode 2010 ASOCIACIÓN MEXICANA DE GASTO PÚBLICO Antecedentes de la Reforma Hacendaria Desde mediados de la década de los años 90s. Se ha venido impulsando a nivel internacional la reforma en la gestión

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA COACALCO 0093 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA COACALCO 0093 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA JOQUICINGO 0073 AL 31 DE MARZO DE 2017

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA JOQUICINGO 0073 AL 31 DE MARZO DE 2017 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA TEZOYUCA 0091 AL 31 DE MARZO DE 2017

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA TEZOYUCA 0091 AL 31 DE MARZO DE 2017 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

Contribuir con el Estado para que pueda cumplir sus compromisos relacionados con los programas de salud pública y asistencia social.

Contribuir con el Estado para que pueda cumplir sus compromisos relacionados con los programas de salud pública y asistencia social. 0701 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política II - GASTOS Lotería Nacional de Beneficencia Optimizar el uso de los recursos y garantizar los niveles de ingresos requeridos que permitan la generación de utilidades

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA BALANCE DE COMPROBACION DE SUMAS Y SALDOS Al 31 de Diciembre del 2011 Expresado en Dólares

REPÚBLICA DEL ECUADOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA BALANCE DE COMPROBACION DE SUMAS Y SALDOS Al 31 de Diciembre del 2011 Expresado en Dólares Página : 1 de 15 1 1 1 1 1 1 1 1 1 02 1 1 1 02 01 1 1 1 04 1 1 1 33 1 1 2 1 1 2 03 1 1 2 05 1 1 2 15 1 1 2 15 03 1 1 2 21 1 1 2 30 1 1 2 32 1 1 2 50 1 1 2 81 1 1 3 1 1 3 13 1 1 3 14 1 1 3 17 1 1 3 18 1

Más detalles

Enero de 2009 a Junio de 2009, Técnico Administrativo Financiero.

Enero de 2009 a Junio de 2009, Técnico Administrativo Financiero. Gema Lucrecia Padilla Cargo. Jefa de la UACI Teléfono. 2264-5815 Correo institucional. padilla.gema@tse.gob.sv Dirección. 13 Calle Poniente No. 4224, Col. Escalón, San Salvador Julio de 2010 a la fecha,

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN UN CONTEXTO DE GESTIÓN POR RESULTADOS. Dr. Yuri Omar Zelayarán Melgar Master en Gestión Pública

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN UN CONTEXTO DE GESTIÓN POR RESULTADOS. Dr. Yuri Omar Zelayarán Melgar Master en Gestión Pública MAESTRIA Gobierno y Gestión de Políticas Públicas PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN UN CONTEXTO DE GESTIÓN POR RESULTADOS Dr. Yuri Omar Zelayarán Melgar Master en Gestión Pública Gestión y Presupuesto por Resultados

Más detalles

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA CHALCO 3009 AL 31 DE MARZO DE 2017

ESTADO DE SITUACION FINANCIERA CHALCO 3009 AL 31 DE MARZO DE 2017 CTA NOMBRE DE LA CUENTA 1000 ACTIVO 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 1113 Bancos/Dependencias y otros 1114 Inversiones Temporales (Hasta 3 meses) 1115 Fondos con Afectación Específica

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR UNIDAD DE ENLACE, MEJORA REGULATORIA Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS

OFICIALÍA MAYOR UNIDAD DE ENLACE, MEJORA REGULATORIA Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS OFICIALÍA MAYOR UNIDAD DE ENLACE, MEJORA REGULATORIA Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2017 FEBRERO DE 2017. Página 1 de 17 SECCIÓN: 1C

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No.2 Criterios para la Proyección del Anteproyecto de Presupuesto

CIRCULAR INFORMATIVA No.2 Criterios para la Proyección del Anteproyecto de Presupuesto PROYECCIÓN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL VIGENCIA 2018 CIRCULAR INFORMATIVA No.2 Criterios para la Proyección del Anteproyecto de Presupuesto V I C E R R E C T O R I A A D M I N I S T R A T

Más detalles

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Consideraciones Es un instrumento

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS FONDO: COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS SUSTANTIVAS 1S. PLANEACIÓN,

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO 2014

PRESUPUESTO CIUDADANO 2014 PRESUPUESTO CIUDADANO 2014 PRESUPUESTO CIUDADANO Qué es el Presupuesto Ciudadano? A todos los victorenses nos interesa conocer qué hace la COMAPA VICTORIA con los recursos que pagamos por los servicios

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

MP-ONA-003:2008 Página 1 de 22 Edición 1 MAPAS DE PROCESOS DEL INFOTEP

MP-ONA-003:2008 Página 1 de 22 Edición 1 MAPAS DE PROCESOS DEL INFOTEP Página 1 de 22 MAPAS DE S DEL INFOTEP 3.0 S PRINCIPALES Página 2 de 22 Código Nombre del Proceso Responsable S DE DIRECCION P 01 P 02 P 03 P 04 P 05 Definición de Lineamientos de Política Institucional

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO)

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO) MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE 1 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. MARCO LEGAL CÓDIGOS Y LEYES REGLAMENTOS DECRETOS NORMAS ACUERDOS LINEAMIENTOS 4. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO 1 Incrementar la productividad del sector minero y contribuir al desarrollo nacional Porcentaje de solicitudes de concesiones mineras atendidas 2 Tasa de resolución

Más detalles

Ficha Técnica de Indicadores de Programas Presupuestarios 2018

Ficha Técnica de Indicadores de Programas Presupuestarios 2018 Ficha Técnica de es de s s (PED) 06.01.01 - Mejorar la eficiencia y la eficacia de la Fin Se contribuye a mejorar la eficiencia y eficacia de la 18856 - Índice general de avance en la implementación del

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS 2C.1 Disposiciones en la materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en la materia

Más detalles

Ramo de Trabajo y Previsión Social

Ramo de Trabajo y Previsión Social Ramo de Trabajo y Previsión Social 3300 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Fortalecer el empleo y trabajo decente. Fomentar la formación y promoción laboral. Fortalecer la cultura sindical. Velar por el

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Marco de referencia de las MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS Ángel Contreras Moreno Agosto 2012 Empresas familiares Familia Relación accionistas, empresa, familia y terceros

Más detalles

Guía para la Formulación, Ejecución, Seguimiento y Liquidación del Presupuesto de la OLACEFS

Guía para la Formulación, Ejecución, Seguimiento y Liquidación del Presupuesto de la OLACEFS ORGANIZACIÓN LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES - OLACEFS Guía para la Formulación, Ejecución, Seguimiento y Liquidación del Presupuesto de la OLACEFS Presentado Por: CORTE

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS FUNDACIÓN TELEVISORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (ANTV)

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS FUNDACIÓN TELEVISORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (ANTV) DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR SERVICIOS FUNDACIÓN TELEVISORA DE LA ASAMBLEA NACIONAL (ANTV) EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS ANTV, es una Fundación del Estado Venezolano, integrada a la estructura general del

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO

MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE FONATUR I. PRESENTACIÓN, II. OBJETIVOS III. MARCO JURÍDICO Las Políticas y Procedimientos contenidos en el siguiente documento Normativo, son de aplicación General para el Fondo

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales)

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país posibles zonas rurales) EXTERNA No. 026 2018 CARGO Coordinador (a) Nacional Agua Y Saneamiento Fecha de publicación Marzo 15 de 2018 Fecha de cierre Marzo 19 de 2018 Lugar de trabajo Bogotá (Con movilización al resto del país

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Jefe de Departamento de Almacenes e Inventario. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales

Jefe de Departamento de Almacenes e Inventario. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Almacenes e Inventario B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO 1C.10 INSTRUMENTOS JURÍDICOS CONSENSUALES INSTRUMENTOS JURÍDICOS DE LOS QUE SE DERIVEN DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA EL INSTITUTO 2C.5.1 ACTAS Y CONSTANCIAS DE HECHOS ACTAS Y CONSTANCIAS DE HECHOS VOLUMEN:

Más detalles