PLAN ANUAL DE TRABAJO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ANUAL DE TRABAJO"

Transcripción

1 PLAN ANUAL DE TRABAJO BENJAMÍN FÉLIX ROMERO AGUILAR

2 COORDINADOR REGIONAL PREVAED ESCUELA SEGURA

3 PRESENTACION El presente instrumento de gestión responde a la necesidad de planificación, ejecución y evaluación de tareas de las actividades para lograr productos del PP 068 PREVAED (PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN A EMERGENICAS POR DESASTRES). Para su elaboración se ha partido del POI DRELP PREVAED 2017 siguiendo los lineamientos para la implementación del PP 068 PREVAED emitido por la ODENAGED MINEDU, en el marco de uno de los objetivos estratégico institucional de la DRELP: Promover la Gestión del Riesgo de Desastres en un contexto de Cambio Climático, como también en cumplimiento de una de las acciones estratégicas institucional de la DRELP: Asistencia técnica integral en Gestión del Riesgo de Desastres y adaptación al Cambio Climático. En términos de metas físicas y presupuestales, el presente plan ha considerado lo previsto en el POI DRELP PREVAED En términos de compromisos de Gestión Escolar 2017, están establecidos en la Norma Técnica Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica, aprobado por R.M. N MINEDU. En el proceso de formulación del plan se ha considerado los aportes de los coordinadores PREVAED que a la fecha laboran, lo que supone compromiso con actitud prospectiva por los mismos en la ejecución y asumir con autocritica y responsabilidad los resultados en la fase de evaluación y rendición de cuenta pública.

4 I. DATOS INFORMATIVOS Región : Lima 1.2. DRE : Lima Provincias Director : Lic. José Luis Flores Obando 1.4. Director DGP : Mg. JIMMY HENRY VERGARA GALLEGOS 1.5. Coordinador regional PREVAED : BENJAMÍN FÉLIX ROMERO AGUILAR 1.6. UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL: 8 Cañete, 9 Huaura, 10 Huaral, 11 Cajatambo, 12 Canta, 13 Yauyos, 14 Oyón, 15 Huarochirí, 16 Barranca Duración del Plan: 12 Meses, del 02 de enero al 31 de diciembre del 2017 II. FUNDAMENTACIÓN El PPR 068 PREVAED (PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN A EMERGENCIAS POR DESASTRES), es un programa multisectorial a nivel nacional, regional y local, que aborda el problema específico: población y sus medios de vida vulnerables ante el impacto de peligros con secuelas de desastre. Siendo diversos los tipos de peligro que pueden afectar el bienestar de la sociedad en general, como las de origen natural (tectónica de placas, ciclo atmosférico- hidrológico, meteorización del relieve, ebullición poblacional de especies como los insectos y biológicos como epidemias y plagas, etc.) y antrópicas (explotación de los recursos naturales, contaminación ambiental, negligencia o deterioro de los sistemas de servicio en edificaciones, transporte o industria, etc.). Los peligros a que están expuestos las instituciones educativas, se dan en una realidad donde la comunidad educativa muestra limitada cultura de gestión del riesgo de desastres (GRD) y bajas capacidades para generar institucionalidad, planificación y recursos para la GRD, esta situación refleja limitada prevención y reducción del riesgo de emergencias o desastres, como también inadecuada respuesta y rehabilitación ante emergencias o desastres; implicando la afectación de los estudiantes en su integridad física y emocional y en su derecho a la educación, que al final limita que los niños(as) sigan aprendiendo. De acuerdo al POI del PP 068 PREVAED 2017, en la Región Lima se va lograr los siguientes productos y actividades: Producto Personas con formación y conocimiento en gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático Actividad formación y capacitación en materia de GRD y adaptación al cambio climático. Producto Población con prácticas seguras para la resiliencia Actividad Desarrollo de campañas comunicacionales para la gestión del riesgo de desastres Producto Servicios públicos seguros ante emergencias y desastres Actividad s Seguridad físico funcional de servicios públicos Para el año 2017 se considerará la intervención en 550 Instituciones Educativas y 10 unidades ejecutoras (DRELP y 9 UGEL), preparados con planes de GRD, Planes de Contingencia, Comisiones de GRD funcionales y operativas, como también implementados y preparados para la respuesta educativa ante emergencias y desastres a través de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

5 III. IV. BASES LEGALES Constitución Política del Perú. Acuerdo Nacional. Política 32. Ley N Ley General de Educación. Ley N Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres Ley N 28611, Ley General del Ambiente. Numeral Ley General de Salud: Nº Título preliminar, inciso V. Decreto Supremo N PCM y sus modificatorias, norma que define y establece las Políticas Nacionales de Obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional DS PCM Política Nacional de Gestión del Riesgo Decreto Supremo ED Reglamento de la Ley General de Educación, articulo 38. DS PCM Plan Nacional de GRD Decreto Ley Nº Ley del Sistema de Defensa Civil y sus modificatorias R.M. N PCM Lineamientos para la Gestión de Continuidad Operativa. R.M. N PCM Lineamientos para la elaborar Plan de Contingencia. R.M. Nº MINEDU, Aprueba Currículo Nacional de Educación Básica. R.M. Nº MINEDU, Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en la Educación Básica. VISIÓN. La Región Lima, cuenta con un sistema educativo seguro, resiliente y fortalecido en los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Marco de la Política Nacional. V. MISIÓN Fomentar una cultura de prevención estableciendo condiciones para la gestión del riesgo de desastres incorporando sus componentes y procesos en el Sistema Educativo de la Región Lima. VI. OBJETIVOS DEL PLAN 6.1 Objetivo General. Reducir el nivel de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante ocurrencia de peligros así como reducir los impactos en el servicio educativo de los estudiantes de la Región Lima, debido a eventos naturales y antrópicos, que disminuya el ausentismo escolar, la interrupción de las clases y de una inadecuada pertinencia del servicio educativo regular. 6.2 Objetivos Específicos Formar y capacitar en materia de Gestión de Riesgo de Desastres y adaptación al cambio climático a los especialistas de DRELP/UGEL, Directores y Docentes de las II.EE. para organizar la Comisión de GRD, formular el Plan de GRD y de contingencia según tipo de peligro Desarrollar Campañas Comunicacionales para la Gestión del Riesgo de Desastres, fomentando capacidades resilientes de la población Implementar los COE como parte de la Seguridad Físico Funcional de Servicios Públicos y preparar a la comunidad educativa para la respuesta educativa frente a emergencias y desastres.

6 VII. VIII. METAS 7.1 Metas para capacitar: UGEL N I.E. Docente a capacitar Especialista a capacitar Unid. Mult. Polid. Total DRELP 18 UGEL UGEL UGEL UGEL UGEL UGEL UGEL UGEL UGEL TOTAL ALCALCES 8.1 Dirección Regional de Educación de Lima Provincias 8.2 Unidades de Gestión Educativa Local 8.3 Instituciones Educativas Focalizadas. IX. METODOLOGÍA 10.1 PROCESOS: Los procedimientos utilizados son: la Planificación, Ejecución y Evaluación XI. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

7 Nº 1 LFO/DGP BRA/C.R. PREVAED OBJETIVO GENERAL Reducir el nivel de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida ante ocurrencia de peligros, así como reducir los impactos en el servicio educativo de los estudiantes de la Región Lima, debido a eventos naturales y antrópicos, que disminuya el ausentismo escolar, la interrupción de las clases y de una inadecuada pertinencia del servicio educativo regular. OBJETIVO ESPECÍFICO Formar y capacitar en materia de Gestión de Riesgo de Desastres y adaptación al cambio climático a los especialistas de DRELP/UGEL, Directores y Docentes de las II.EE. para organizar la Comisión de GRD, formular el Plan de GRD y de contingencia según tipo de peligro. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES/TAREAS METAS FISICAS MESES PROGRAMACION Descripción UM Cant. E F M A M J J A S O N D Reunión de programación y evaluación mensual x x x x x x x x x x x x Organización (Contratación de equipo pedagógico) y Planificación del Programa Informe 120 x x x x x x x x x x x x Fortalecimiento de Capacidades a Especialistas de DRELP/UGEL, para que implementar cultura de GRD en Persona 169 x x proceso de planificación y gestión. x Persona 1,16 4 x x x x x x x x x x x 2 Fortalecimiento de Capacidades a Directores y Docentes de I.E. para la organización y elaboración de instrumentos de gestión y respuesta educativa ante emergencias y desastres 3 Fortalecimiento de Capacidades en GRD dirigido a docentes Brigadistas de la DRELP Persona 72 x x 4 Monitoreo (2 intervención por visita) y Asistencia Técnica a II.EE y UGEL Intervenció n 2,16 0 x x x x x x x x x 5 Fortalecimiento de capacidades de la Redes Educativas Evento 1 x 6 Promoción de encuentros pedagógicos para el Institución intercambio de experiencias exitosas en GRD. 42 x x 10 Clausura de Actividades del Programa Evento x x x 11 Incorporar la GRD en la campaña del Buen Inicio del x Año Escolar 2017 y en el día del logro de los Campaña 2 x aprendizajes. Desarrollar Campañas Comunicacionales para la Gestión del Riesgo de Desastres Elaboración y difusión de boletines informativos y otros Folleto 10 x x x x x x x x x x 12 Ejecución de la "Campaña de Sensibilización y Difusión del PP 068" para una cultura de prevención y ciudadanía Campaña 1 x x en la comunidad educativa (Lanzamiento del Programa) 13 Difusión del Simulacro y Simulación Escolar 2016 Simulacro 5 x x x x x 14 Desarrollo de mesas temáticas y Ferias Informativas Ferias 5 x x x x x 17 Concursos de Buenas Practicas en GRD Evento 1 x 18 Actualizar información en Página web DRELP y Red x x x x x x x x x x x Social Facebook. 19 Abrir espacios de difusión en medio de comunicación Radial, Periodístico y Televisivo. 20 Monitoreo diario de las situaciones de emergencias en el ámbito regional. Campaña 10 Campaña 10 Intervenció n 365 x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

8 X. PRESUPUESTO. PROGRAMACION TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD Denominación UM Cantidad PPTO (S/.) I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA Formación y Capacitación en Materia de Gestión de Riesgo de Desastres y Adaptación al cambio Climático Persona Organización y Planificación del Programa Documento Fortalecimiento de Capacidades a Especialistas DRELP/UGEL Persona Fortalecimiento de Capacidades a Directores y Docentes de IIEE Persona Pasantías de intercambio de experiencias exotosas en GRD Evento Monitoreo y Asistencia Técnica de la ejecución del Programa Visita Clausura de Actividades del Programa Evento ACTIVIDAD OPERATIVA PROGRAMACION TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD Denominación UM Cantidad PPTO (S/.) I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA Desarrollo de Campañas Comunicacionales para la Gestión del Riesgo de Desastres Campaña Elaboración y difusión de boletines informativos y otros Documento Actualización y sistematización de información sobre x x x x x x x x x x x x Reporte 12 reportes al COE DRELP 22 Implementación equipamiento de los COE UGEL Kit 10 x 23 Implementar los COE como parte de la Seguridad Físico Funcional de Servicios Públicos y preparar a la comunidad educativa para la respuesta educativa frente a emergencias y desastres. Difusión de actividades de sensibilización en los portales institucionales de la DRELP y UGEL y, otros canales de información Implementación de una Institución Educativa Focalizada con Kit Básico de Emergencia Institución Educativa Acción Campaña de Sensibilización y Difusión del PP 068 Campaña Difusión del Simulacro y Simulación Escolar 2016 Acción Desarrollo de Ferias Informativas Feria ACTIVIDAD OPERATIVA PROGRAMACION TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD Denominación UM Cantidad PPTO (S/.) I TRIM II TRIM III TRIM IV TRIM FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA FISICA FINANCIERA Seguridad Físico Funcional de Servicios Públicos Intervención x x x x x x x x x LFO/DGP BRA/C.R. PREVAED

9 XI. EVALUACIÓN 9.1. La evaluación inicial considera la gestión 2016 del PREVAED, para determinar la línea base de las actividades a ejecutarse en el La actividad de monitoreo cuenta con metas físicas y en términos de presupuesto es cero (0) soles, debido a que la remuneración mensual incluye los gastos de monitoreo. Santa María, enero del 2017 BENJAMÌN FELIX ROMERO AGUILAR Coordinador Regional del PREVAED Escuela Segura Dirección Regional de Educación de Lima Provincias LFO/DGP BRA/C.R. PREVAED

PP 068 PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES PREVAED

PP 068 PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES PREVAED PP 068 PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES PREVAED BENJAMÌN ROMERO AGUILAR Coordinador Regional del PREVAED PRESENTACIÓN En el marco del Proyecto Educativo

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES IE. PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES IDENTIFICO los peligros, REDUZCO las vulnerabilidades y GESTIONO los riesgos de desastres 2018-1 - PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES I. INFORMACIÓN GENERAL.

Más detalles

Plan de Gestión del Riesgo de Desastres del Sector Educación

Plan de Gestión del Riesgo de Desastres del Sector Educación Plan de Gestión del Riesgo de Desastres del Sector Educación 2014-2021 Equipo de Planeamiento Estratégico DIECA Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental Lineamientos de política del PGRS 2014-2021

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL PARA EL AÑO ESCOLAR 2018

LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL PARA EL AÑO ESCOLAR 2018 LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL PARA EL AÑO ESCOLAR 2018 FINALIDAD Como enfoque transversal del Currículo Nacional de la Educación Básica, el enfoque ambiental busca promover una

Más detalles

ESTIMACIÓN, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES. Félix Romaní Seminario Director de Gestión de Procesos CENEPRED

ESTIMACIÓN, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES. Félix Romaní Seminario Director de Gestión de Procesos CENEPRED ESTIMACIÓN, PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES Félix Romaní Seminario Director de Gestión de Procesos CENEPRED San José, 04 de Octubre de 2017 1. CENEPRED EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGO

Más detalles

1{esofucíón erencía{ 1{egíona(:t:f

1{esofucíón erencía{ 1{egíona(:t:f GOBIERNO REGIONAL GERENCIA REGIONAL DE EDUCACION AREQUIPA 1{esofucíón erencía{ 1{egíona(:t:f Arequipa \:_, 4 MAR wia o'' 4 ü. ' -. \ ~... ~" ~.. ~. Vistos los documentos, Resolución Ministerial N 657-2017-MINEDU,

Más detalles

I CONCURSO REGIONAL DE MURALES Y GRAFITIS Arte Popular de mi Región

I CONCURSO REGIONAL DE MURALES Y GRAFITIS Arte Popular de mi Región DIRECTIVA Nº 021-2007-GRL/DRELP/DGP. I CONCURSO REGIONAL DE MURALES Y GRAFITIS Arte Popular de mi Región I. JUSTIFICACIÓN: La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, enmarcadas en la política

Más detalles

Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2018-UGEL CORONEL PORTILLO

Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2018-UGEL CORONEL PORTILLO PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES -UGEL CORONEL PORTILLO 1. LINEAS DE ACCIÓN a. ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES. Cada Institución Educativa deberá conformar su Comité institucional

Más detalles

Gestión del Riesgo de Desastres

Gestión del Riesgo de Desastres Gestión del Riesgo de Desastres Marco normativo GRD Área de la Prestación Mayo-2018 Cambio normativo SINADECI Ley Nº 19338 (1972-2011) ADMINISTRACIÓN DEL DESASTRE Prepararse para la emergencia (Comités

Más detalles

DIRECTIVA Nº GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

DIRECTIVA Nº GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA DIRECTIVA Nº 003-2018-GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA DIRECTIVA Nº 003-2018-GRA-GREA-DUGELI-AGPI REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES PARA EL SIMULACRO EN LAS II.EE

DISPOSICIONES GENERALES PARA EL SIMULACRO EN LAS II.EE DISPOSICIONES GENERALES PARA EL SIMULACRO EN LAS II.EE A. PREPARACIÓN: Difusión del simulacro con estrategias de comunicación con la finalidad de motivar la participación de toda la II.EE. en sus niveles

Más detalles

DIRECTIVA N GRA- GREA-DUGELI-AGP

DIRECTIVA N GRA- GREA-DUGELI-AGP DIRECTIVA N 002-2017-GRA- GREA-DUGELI-AGP REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA. DIRECTIVA N 002-2017-GRA-GREA-DUGELI-AGPI REDES EDUCATIVAS DE INTERAPRENDIZAJE Y AUTOCAPACITACIÓN

Más detalles

Ilsolución Directoral Wgional

Ilsolución Directoral Wgional f 1.,EC MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO Ilsolución Directoral Wgional Callao, DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2639...2017c 1 7 a 2firl VISTO: El expediente N 019357-2017-DREC,

Más detalles

DIRECTIVA N DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA

DIRECTIVA N DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA hr!gi6n TAeNA DIRECCIÓN REGIONAL EDUCACiÓN "Decenio de las Personas con discapacidad en el Perú 2007-2016" "Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático" DIRECTIVA N 033-2014-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA

Más detalles

PLANES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud

PLANES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud PLANES DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud Enfoque para la elaboración de los Planes Específicos por Procesos

Más detalles

ANEXO 4 PLAN DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES DEL SECTOR RELACIONES EXTERIORES MATRIZ DE OBJETIVOS Y ACCIONES

ANEXO 4 PLAN DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES DEL SECTOR RELACIONES EXTERIORES MATRIZ DE OBJETIVOS Y ACCIONES Consolidar el sarrollo institucional y normativo la temática la gestión l riesgo sastres en el Sector Relaciones Exteriores y contribuir en la finición l marco internacional para la reducción las condiciones

Más detalles

PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES -PPRRD

PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES -PPRRD PLAN DE PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES -PPRRD Arq. Luciano Paredes Jordán Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica - DIFAT CENEPRED DESARROLLO SIN PLAN O PLAN SIN DESARROLLO? La

Más detalles

Junio Sistema Integral de Planificación UNMSM Tercera reunión de coordinación LOGO

Junio Sistema Integral de Planificación UNMSM Tercera reunión de coordinación LOGO UNMSM Universidad del Perú, Decana de América Oficina General de Planificación Sistema Integral de Planificación UNMSM Tercera reunión de coordinación Junio 2017 LOGO www.themegallery.com Junio 2017 III

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL BUEN AÑO ESCOLAR 2018

ORIENTACIONES GENERALES PARA EL BUEN AÑO ESCOLAR 2018 ORIENTACIONES GENERALES PARA EL BUEN AÑO ESCOLAR 2018 R.M. N 657-2017-MINEDU RDR. 00081-2018-GRSM/DRE que aprueba la DIRECTIVA N 002-2017-GRSM/DRE/DGP 26 de febrero de 2018 Mg. OBED ELIAS VALDEZ REVILLA

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 Yauyos

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 Yauyos Año de la consolidación del Mar de Grau UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N -2016-UGEL N 13 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE ACCION DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A LOS DESASTRES

PROPUESTA DE PLAN DE ACCION DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A LOS DESASTRES PROPUESTA DE PLAN DE ACCION DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A LOS DESASTRES 2016-2021 1. Antecedentes En el contexto nacional, el Perú ha trabajado en la implementación de una estrategia para garantizar que

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA Año de la consolidación del Mar de Grau Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N 08-2016-UGEL N

Más detalles

Municipalidad Distrital de Ate SUB GERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES

Municipalidad Distrital de Ate SUB GERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Municipalidad Distrital de Ate SUB GERENCIA DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Municipalidad Distrital de Ate SUB GERENCIA DE gestión del riesgo de desastres actividades operativas y administrativas I

Más detalles

ESQUEMA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

ESQUEMA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO ESQUEMA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO TITULO. I.- DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO DE RIESGO: El escenario del riesgo, es el fenómeno del niño que a ocurrir en la localidad donde se ubica

Más detalles

InterCLIMA 2012: "Gestión de los Riesgos Climáticos en el Perú " Lima, 29, 30 y 31 de Octubre 2012

InterCLIMA 2012: Gestión de los Riesgos Climáticos en el Perú  Lima, 29, 30 y 31 de Octubre 2012 Ministerio de Economía y Finanzas Viceministerio de Hacienda InterCLIMA 2012: "Gestión de los Riesgos Climáticos en el Perú " Lima, 29, 30 y 31 de Octubre 2012 MOVILIZACIÓN DEL PRESUPUESTO E INVERSIÓN

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS Y EFECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UGEL JAUJA

PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS Y EFECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA. UGEL JAUJA Año del Buen Servicio al Ciudadano UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL JAUJA ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA PLAN DE RECUPERACIÓN DE HORAS LECTIVAS Y EFECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Más detalles

Plan de Acción DIPECHO Proyectos Nacionales PERU

Plan de Acción DIPECHO Proyectos Nacionales PERU Plan de Acción DIPECHO 2013-2014 Proyectos Nacionales PERU AMBITO DE IMPLEMENTACION DE PROYECTOS Tumbes Piura La Libertad Contribución ECHO: 2.428.000 Lima Cusco Huancavelica Apurimac Ayacucho Puno Proyectos

Más detalles

1.1 Objeto de la convocatoria Contratar mediante el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios CAS, según el siguiente detalle;

1.1 Objeto de la convocatoria Contratar mediante el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios CAS, según el siguiente detalle; CONVOCATORIA PROCESO CAS Nº 02-2015 GRELL-PREVAED 068 ESCUELA SEGURA- REGIÓN LA LIBERTAD I. GENERALIDADES 1.1 Objeto de la convocatoria Contratar mediante el régimen especial de Contratación Administrativa

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PRESIDENCIA GRUPO DE TRABAJO DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN UNASUR

PLAN DE ACCIÓN PRESIDENCIA GRUPO DE TRABAJO DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN UNASUR 1 PLAN DE ACCIÓN PRESIDENCIA GRUPO DE TRABAJO DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN UNASUR 2013 2014 I. ANTECEDENTES: 1. Resolución N 4/2013 UNASUR / CMRE: Consejo de Ministros de RR.EE.

Más detalles

ANEXO: LINEAMIENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR ANTE LLUVIAS Y SISMO EN IIEE

ANEXO: LINEAMIENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR ANTE LLUVIAS Y SISMO EN IIEE ANEXO: LINEAMIENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR ANTE LLUVIAS Y SISMO EN IIEE DÍA:el jueves 13 de octubre de 2016 en los horarios: 10:00 15:00 20:00 horas.

Más detalles

FORMATO SNIP-02: FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS [La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada]

FORMATO SNIP-02: FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS [La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada] Estado ACTIVO, PERFIL PRESENTADO Nivel Min. Recom. OPI PERFIL Estado de Viabilidad EN FORMULACIÓN - EVALUACIÓN Nivel Min. Recom. DGPM DELEGADO A OPI Asignación de la Viabilidad OPI DE LA REGION LIMA Fecha

Más detalles

Proyectos para la RRD en el marco del Invierte.pe

Proyectos para la RRD en el marco del Invierte.pe Proyectos para la RRD en el marco del Invierte.pe Lima, 6 diciembre 2017 Centro de Convenciones 27 de enero, 6 de diciembre 2017 Ing. Mag. Adhemir G. Ramírez Rivera C O N T ENIDO El contexto de la GRD

Más detalles

12 Capítulo. Gestión del Riesgo de Desastres. 12. Gestión del Riesgo de Desastres

12 Capítulo. Gestión del Riesgo de Desastres. 12. Gestión del Riesgo de Desastres 12 Capítulo Gestión del Riesgo de Desastres 12. Gestión del Riesgo de Desastres Perú: Indicadores de Gestión Municipal 2017 Capítulo 12 Gestión del Riesgo de Desastres 12.1 Grupos de Trabajo de la Gestión

Más detalles

DIRECTIVA N UGEL N 13 YAUYOS/AGP-AGP-EEII

DIRECTIVA N UGEL N 13 YAUYOS/AGP-AGP-EEII AÑO DEL BUEN SERVICIO DEL CIUDADANO DIRECTIVA N 004-2017-UGEL N 13 YAUYOS/AGP-AGP-EEII ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES POR LOS 86 ANIVERSARIO DE EDUCACION INICIAL I.-FINALIDAD:

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA PROVINCIAS RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA PROVINCIAS RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA PROVINCIAS RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE DRE Y UGEL 2016 IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS CENSALES

Más detalles

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N I.E

RESOLUCIÓN DIRECTORAL N I.E ., de del 2017. RESOLUCIÓN DIRECTORAL N.. 2017- I.E VISTO Los documentos adjuntos como son Acta de Conformación de Comisiones, Resolución Directora del Comité Ambiental. CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 29664,

Más detalles

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? Educacion

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? Educacion CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) COORDINADOR(A) REGIONAL DEL PREVAED - REGION HUANUCO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante OFICINA DE DEFENSA NACIONAL

Más detalles

DIRECTIVA N 074-VMGI-2004 ORIENTACIONES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA ATENDER LA EMERGENCIA EDUCATIVA 2004

DIRECTIVA N 074-VMGI-2004 ORIENTACIONES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA ATENDER LA EMERGENCIA EDUCATIVA 2004 DIRECTIVA N 074-VMGI-2004 ORIENTACIONES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA ATENDER LA EMERGENCIA EDUCATIVA 2004 1.- FINALIDAD Impulsar y poner en marcha las acciones de gestión institucional para desarrollar

Más detalles

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura?

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) COORDINADOR(A) REGIONAL DEL PREVAED - REGION ICA IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante OFICINA DE DEFENSA NACIONAL

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N SANTA CLARA - PITIPO PLAN DE TRABAJO CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N SANTA CLARA - PITIPO PLAN DE TRABAJO CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N 10254 SANTA CLARA - PITIPO PLAN DE TRABAJO CENTRO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS 2013 I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 Unidad de Gestión Educativa Local : Ferreñafe 1.2 Distrito / Lugar : Pitipo-Santa

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO

GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU GOBIERNO REGIONAL PUNO GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO PROCESO CAS N 03-2016-DREP-PP. 0106 INCLUSION DE NIÑOS, NIÑAS

Más detalles

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? Administración y/o Economía y/o Educación

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? Administración y/o Economía y/o Educación CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) COORDINADOR(A) REGIONAL DEL PREVAED - REGION JUNIN IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante OFICINA DE DEFENSA NACIONAL

Más detalles

PRECIPITACIONES AFECTAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS DISTRITOS DE LURIGANCHO Y SANTA EULALIA REGIÓN LIMA

PRECIPITACIONES AFECTAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS DISTRITOS DE LURIGANCHO Y SANTA EULALIA REGIÓN LIMA REPORTE DE SITUACIÓN N 238 30/04/2015 COE MINEDU 09:30 HORAS (REPORTE N 14) PRECIPITACIONES AFECTAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS DISTRITOS DE LURIGANCHO Y SANTA EULALIA REGIÓN LIMA I. HECHOS: El 23

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01

ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01 DIRECTIVA Nº 058-2013/DUGEL 01/AGP-EBR ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES DIGETE 2013 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL ÁMBITO DE LA UGEL 01 I. FINALIDAD: La presente Directiva tiene el propósito

Más detalles

Foro Nacional Avances y Perspectivas de Gestión del Riesgo de Desastres al 2011 Oficina General de Defensa Nacional Ministerio de Salud

Foro Nacional Avances y Perspectivas de Gestión del Riesgo de Desastres al 2011 Oficina General de Defensa Nacional Ministerio de Salud Oficina General de Defensa Nacional Ministerio de Salud Lima, 16 de enero, 2012 I. Normatividad y Organización II. Marco Conceptual Índice III. Programas y Proyectos de GRD en Salud IV. Alianzas V. Reflexiones

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 09 HUAURA Año de la consolidación del Mar de Grau Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 09 - HUAURA PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N 009-2016-UGEL

Más detalles

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO 24/01/18 COMBINACION DE CADENAS ALES PROGRAMAS PRESUPUESTALES 18 GOBIERNOS ES 1 DIVISION AL GRUPO AL DE POR 3000 ES COMUNES 5004279 MONITOREO,SUPERVISION Y EVALUACION DE PRODUCTOS Y ACTIVIDADES EN GESTION

Más detalles

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO COMBINACION DE CADENAS ALES PROGRAMAS PRESUPUESTALES GOBIERNOS ES 1 GRUPO AL DE POR 3000 ES COMUNES 5004279 MONITOREO,SUPERVISION Y EVALUACION DE PRODUCTOS Y ACTIVIDADES EN GESTION DE RIESGO DE 0035 PREVENCION

Más detalles

LA LEY Nº 29664, LEY DE CREACIÓN DEL SINAGERD Y SU REGLAMENTO.

LA LEY Nº 29664, LEY DE CREACIÓN DEL SINAGERD Y SU REGLAMENTO. LA LEY Nº 29664, LEY DE CREACIÓN DEL SINAGERD Y SU REGLAMENTO. APLICACIÓN A NIVEL MUNICIPAL Instituto Nacional de Defensa Civil Blanca Luz Aróstegui Sánchez 24 mayo 2012 APROBACIÓN DE LA LEY DEL SINAGERD

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN S an 'i:m!!:;.::. mi.in lndustvaysofuiaria GOBJE~~GIONAI. REGIONAL DE EDUCACIÓN PROCESO CAS Nº 003-2018-GRSM/DRE/DO CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LA INTERVENCIÓN

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº PCM. Reglamento de la Ley

DECRETO SUPREMO Nº PCM. Reglamento de la Ley LEY 29664 Ley que Crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres SINAGERD DECRETO SUPREMO Nº 048-2011-PCM. Reglamento de la Ley Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo

Más detalles

ANEXOS DE LOS LINEAMIENTOS DEL OFICIO DE SIMULACRO REGIONAL 21 DE JUNIO

ANEXOS DE LOS LINEAMIENTOS DEL OFICIO DE SIMULACRO REGIONAL 21 DE JUNIO Anexo 1 ANEXOS DE LOS LINEAMIENTOS DEL OFICIO DE SIMULACRO REGIONAL 21 DE JUNIO DISPOSICIONES GENERALES PARA EL SIMULACRO EN LAS II.EE A. PREPARACIÓN: Difusión del simulacro con estrategias de comunicación

Más detalles

Recomendaciones ante lluvias intensas Preparados ante lluvias e inundaciones para una escuela segura

Recomendaciones ante lluvias intensas Preparados ante lluvias e inundaciones para una escuela segura Recomendaciones ante lluvias intensas Preparados ante lluvias e inundaciones para una escuela segura I.- Introducción: La temporada de lluvias en el Perú es un suceso climatológico recurrente, cuya característica

Más detalles

ODENAGED. Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN HUANCAVELICA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ACOBAMBA

ODENAGED. Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN HUANCAVELICA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ACOBAMBA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN HUANCAVELICA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE ACOBAMBA DIRECTIVA Nº 07-2018-UGEL ACOBAMBA- JAGP-PREVAED. NORMAS Y ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE AMBIENTAL

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL N 03 CUARTA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N UGEL N 03 CUARTA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 003-2016-UGEL N 03 CUARTA CONVOCATORIA Acompañantes de Redes de Educación Física - ACREF del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, para las Redes de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA DRELP PROCESO CAS Nº DEVIDA DRELP

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA DRELP PROCESO CAS Nº DEVIDA DRELP CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA DRELP PROCESO CAS Nº 001-2016 DEVIDA DRELP CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIA COORDINADOR

Más detalles

DRE: UGEL: IE: Nivel: Nombre del Director: Turno: N de docentes: N de estudiantes:

DRE: UGEL: IE: Nivel: Nombre del Director: Turno: N de docentes: N de estudiantes: INSTITUCIONES EDUCATIVAS VITRINA 1 CADA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VITRINA REALIZARÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES UGEL IE ACTIVIDAD CLASE MODELO Capacitar a los docentes de la IE sobre currículo de emergencia.

Más detalles

MÓDULO I GUÍA PARA EL REGISTRO DE DATOS LA FICHA DE SIMULACROS DE PREVENCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

MÓDULO I GUÍA PARA EL REGISTRO DE DATOS LA FICHA DE SIMULACROS DE PREVENCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS MÓDULO I PERÚ GUÍA PARA EL REGISTRO DE DATOS LA FICHA DE SIMULACROS DE PREVENCIÓN DE RIESGO DE DESASTRES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2013 M I N I S T E R I O D E E D U C A C I Ó N GUIA PARA EL REGISTRO

Más detalles

Unidad de Gestión Educativa Local Nº04- COMAS. Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Unidad de Gestión Educativa Local Nº04- COMAS. Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios dos (02) Gestores(as) Curriculares 2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante AREA DE GESTIÓN EDUCATIVA BASICA REGULAR Y

Más detalles

Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima

Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima Mayo 2016 1 ELABORACIÓN: OFICINA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP PROGRAMA

Más detalles

Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima

Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima Junio 2015 ELABORACIÓN: OFICINA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS 1 Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP PROGRAMA

Más detalles

LISTADO DE INFORMACIÓN y DOCUMENTACIÓN 1 DIGITALIZADA, REQUERIDA PARA EL APLICATIVO DE LA ENCUESTA INFORMACIÓN GENERAL:

LISTADO DE INFORMACIÓN y DOCUMENTACIÓN 1 DIGITALIZADA, REQUERIDA PARA EL APLICATIVO DE LA ENCUESTA INFORMACIÓN GENERAL: LISTADO DE INFORMACIÓN y DOCUMENTACIÓN 1 DIGITALIZADA, REQUERIDA PARA EL APLICATIVO DE LA ENCUESTA 2017. INFORMACIÓN GENERAL: Datos del Responsable de la Entidad (Apellidos y nombres / DNI / Área donde

Más detalles

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO COMBINACION DE CADENAS FUNCIONALES PROGRAMAS PRESUPUESTALES 2013

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO COMBINACION DE CADENAS FUNCIONALES PROGRAMAS PRESUPUESTALES 2013 16/07/12 COMBINACION DE CADENAS ALES PROGRAMAS PRESUPUESTALES 13 GOBIERNO Y GOBIERNOS REGIONALES 1 DIVISION AL Y ATENCION DE POR 3000001 ACCIONES COMUNES 5000276 5003332 5003333 5003334 5003335 5003375

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA / DRELP PROCESO CAS Nº DEVIDA - DRELP

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA / DRELP PROCESO CAS Nº DEVIDA - DRELP CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA / DRELP PROCESO CAS Nº 002-2017 DEVIDA - DRELP CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIA DOCENTES

Más detalles

TALLER PROVINCIAL: EL PLANAGERD y PLANES DE CONTINGENCIA

TALLER PROVINCIAL: EL PLANAGERD y PLANES DE CONTINGENCIA DIRECCION DESCONCENTRADA PASCO TALLER PROVINCIAL: EL PLANAGERD y PLANES DE CONTINGENCIA EXPOSITOR: ARQ. ANIBAL A. MALLQUI SHICSHE DIRECTOR INDECI PASCO YANAHUANCA, FEBRERO DE 2016 Nonagésima primera sesión

Más detalles

PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Elementos de una propuesta VINCULO CON EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Más detalles

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO

PROCESO PRESUPUESTARIO DEL SECTOR PUBLICO 30/01/4 COMBINACION DE CADENAS ALES PROGRAMAS PRESUPUESTALES 4 1 DIVISION AL GRUPO AL Y ATENCION DE POR 3006 ZONAS GEOGRAFICAS MONITOREADAS Y ALERTADAS ANTE PELIGROS HIDROMETEOROLOGICOS 5001571 5003351

Más detalles

3. Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación. Unidad de Gestión Educativa Local Comisión CAS.

3. Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación. Unidad de Gestión Educativa Local Comisión CAS. CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON MODELO DE SERVICIO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA REGION PUNO RM N 061--MINEDU

Más detalles

Resolución Directoral Regional N

Resolución Directoral Regional N GOBIERNO REGIONAL DE TACNA DIRECCiÓN REGIONAL SECTORIAL DE TACNA Leyes N 27867 27902 Y 28013 "AÑO DE LA INVERSiÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALlMENTARIA" Resolución Directoral Regional N 11'

Más detalles

Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE de Educación Básica - EDDir. Junio 2018

Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE de Educación Básica - EDDir. Junio 2018 Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE de Educación Básica - EDDir Junio 2018 Ley de Reforma Magisterial: Evaluaciones Docentes Evaluación para el ingreso Evaluación del desempeño Evaluación

Más detalles

Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental Lineamientos de educación ambiental comunitaria

Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental Lineamientos de educación ambiental comunitaria Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental Lineamientos de educación ambiental comunitaria Lima, 6 y 7 de diciembre de 2016 Educación, cultura y ciudadanía ambiental Ley Marco del Sistema

Más detalles

PERÚ: LA GESTIÓN DEL RIESGO EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMÁTICO EN LAINVERSIÓN PÚBLICA

PERÚ: LA GESTIÓN DEL RIESGO EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMÁTICO EN LAINVERSIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA PRIMERA REUNIÓN MINISTERIAL Y AUTORIDADES DE ALTO NIVEL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARCO DE SENDAI PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES

Más detalles

DIRECTIVA N DUGEL01/AGP/EEBR.

DIRECTIVA N DUGEL01/AGP/EEBR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 01 SAN JUAN DE MIRAFLORES AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DIRECTIVA N 048-2013 DUGEL01/AGP/EEBR. TALLER

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SIMULACRO ESCOLAR

LINEAMIENTOS PARA EL SIMULACRO ESCOLAR LINEAMIENTOS PARA EL SIMULACRO ESCOLAR FENÓMENO EL NIÑO 2015 2015 1 ÍNDICE I. OBJETO DEL DOCUMENTO II. III. ALCANCE SIMULACRO 1. DEFINICIÓN DE SIMULACRO 2. CARACTERÍSTICA DEL ESCENARIO DE SIMULACRO IV.

Más detalles

PROBLEMÁTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

PROBLEMÁTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO PROBLEMÁTICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ACTIVIDADES O PROGRAMAS PREVENTIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE HUALMAY DIAGNÒSTICO A NIVEL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA / DRELP PROCESO CAS Nº DEVIDA - DRELP

CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA / DRELP PROCESO CAS Nº DEVIDA - DRELP CONVOCATORIA PARA PROCESO DE CONTRATACIÓN CAS DEVIDA / DRELP PROCESO CAS Nº 001-2017 DEVIDA - DRELP CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL SECUNDARIA COORDINADOR

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL JAÉN

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL JAÉN BASES PROCESO CAS Nº 006-206-GR-CAJ-DRE-UGEL/JAÉN PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DEL PP 0090 EN EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE UGEL

Más detalles

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y LOS GOBIERNOS LOCALES ING. JOSE LUIS AMADO ASESOR EN GESTIÓN DEL RIESGO

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y LOS GOBIERNOS LOCALES ING. JOSE LUIS AMADO ASESOR EN GESTIÓN DEL RIESGO GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y LOS GOBIERNOS LOCALES ING. JOSE LUIS AMADO ASESOR EN GESTIÓN DEL RIESGO GRIDES LIMA IGP ASPEM SP CENCA CEPROMUR AMPE SOS GROOTS OTRAS OV CENEPRED IDEI COLECTIVO URBANO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INTERNACIONAL: EVALUACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS PREFABRICADAS CONSTRUIDAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA NACIONAL POR INUNDACIONES EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA 1. ANTECEDENTES

Más detalles

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD): nuevo modelo de acción para la reducción de la vulnerabilidad

Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD): nuevo modelo de acción para la reducción de la vulnerabilidad Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD): nuevo modelo de acción para la reducción de la vulnerabilidad Melva González Rodríguez CENEPRED PERU Sao Paulo 16 de Agosto del 2012 SAAG/.

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN J4ño (fec(buen Servicio acciudadano sofudón (DirectoraC

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA INFORMES DE CAPACITACIONES Y MONITOREO DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL MANUAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN INSTITUCIONES

Más detalles

Seminario Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Gestión Reactiva del Riesgo Ing. Ana Rios DDI Loreto

Seminario Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Gestión Reactiva del Riesgo Ing. Ana Rios DDI Loreto Seminario Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Gestión Reactiva del Riesgo Ing. Ana Rios DDI Loreto Fecha: 00/00/0000 SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES SINAGERD 19 FEB

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas

PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE. Illari Aguilar Soluciones Prácticas PLAN DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRE Illari Aguilar Soluciones Prácticas Proyecto ARRIBA Los Barrios en la áreas de alto riesgo de Lima urbana son más resilientes ante peligros Resiliencia mejorada en

Más detalles

GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Y DESARROLLO EN CUSCO

GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Y DESARROLLO EN CUSCO GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES Y DESARROLLO EN CUSCO EXPERIENCIA: Proyecto fortalecimiento de capacidades en gestión de riesgo de desastres en la región Cusco I. EL CONTEXTO En el Nivel Internacional

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA INCORPORAR LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y GESTIÓN CORRECTIVA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

LINEAMIENTOS PARA INCORPORAR LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y GESTIÓN CORRECTIVA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS LINEAMIENTOS PARA INCORPORAR LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y GESTIÓN CORRECTIVA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS CENEPRED 1 LINEAMIENTOS PARA INCORPORAR LA GESTIÓN PROSPECTIVA Y GESTIÓN CORRECTIVA EN LOS PRESUPUESTOS

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos. Decenio de las personas con discapacidad Año de la consolidación del Mar de Grau

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos. Decenio de las personas con discapacidad Año de la consolidación del Mar de Grau PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS 2016-2017 Mg. ANA MARITA MARINO ROMERO I. INTRODUCCIÓN Ilustre Colegio de Abogados de Lima PLAN DE TRABAJO PERIODO 2016-2017 El Colegio de Abogados(as) de

Más detalles

INSTRUCTIVO N AGP/DUGELH I CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS EL TOP DE LA MEJORES ESCUELAS CHIRIWANAS -2017

INSTRUCTIVO N AGP/DUGELH I CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS EL TOP DE LA MEJORES ESCUELAS CHIRIWANAS -2017 INSTRUCTIVO N 005-2017--AGP/DUGELH I CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS EL TOP DE LA MEJORES ESCUELAS CHIRIWANAS -2017 I. FINALIDAD Normar la organización y desarrollo de la I CONCURSO DE BUERNAS PRACTICAS EL

Más detalles

MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES

MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES MATRIZ PARA LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE ACCIONES DE HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES 2010-2015 Objetivo 1: Revisar la normativa y los instrumentos sobre seguridad en los Actividad

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2017

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2017 DIRECTIVA REGIONAL N 023-2016-GOREMAD/DRE/DGP. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2017 I. FINALIDAD Normar la organización, ejecución y evaluación del Programa de Recuperación 2017 en las Instituciones

Más detalles

ORIENTACIONES SOBRE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018

ORIENTACIONES SOBRE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018 ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA E INSTITUCIONAL UGEL ISLAY ORIENTACIONES SOBRE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2018 Resolución Ministerial Nº 657-2017-MINEDU 1 1. FINALIDAD Brindar orientaciones para el desarrollo del

Más detalles

DIRECTIVA N / INDECI / 10.3

DIRECTIVA N / INDECI / 10.3 DIRECTIVA N - 2015 / INDECI / 10.3 DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN DEL EJERCICIO DE SIMULACIÓN ANTE LLUVIAS INTENSAS 2015 2016 Y OCURRENCIA DEL FENÓMENO EL NIÑO MARTES 29 SET 2015 DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

Cambio Climático y Recursos Hídricos: Compromisos y Desafíos para el Perú

Cambio Climático y Recursos Hídricos: Compromisos y Desafíos para el Perú Cambio Climático y Recursos Hídricos: Compromisos y Desafíos para el Perú MINAM - DGCCRH, 2015 Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos Contenido Cambio climático y sus

Más detalles

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 YAUYOS

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N UGEL N 13 YAUYOS Año de la consolidación del Mar de Grau UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL N 13 YAUYOS PROCESO DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS N 001-2016-UGEL N 13 YAUYOS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGOGICA PRIMER CONCURSO REGIONAL DE

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGOGICA PRIMER CONCURSO REGIONAL DE DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGOGICA PRIMER CONCURSO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCACIONAL (ÁREA PEDAGÓGICA CON DIMENSIÓN AMBIENTAL) BASES ESTRATEGIA

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS PÚBLICOS

DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS PÚBLICOS DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS PÚBLICOS La gestión del proceso de distribución de materiales (*) Es el proceso mediante el cual el MINEDU

Más detalles

PLANES DE DESARROLLO LOCAL

PLANES DE DESARROLLO LOCAL PLANES DE DESARROLLO LOCAL Plan local de estimación y prevención de riesgos de desastres y Sistemas de información urbana. Programa Nuestras Ciudades 13 de agosto 2015 Gestión de Riesgos de Desastres CONCEPTOS

Más detalles

Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima

Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima Intervención de los Programas Sociales del MIMP en la Región Lima Julio 2015 1 ELABORACIÓN: OFICINA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP PROGRAMA

Más detalles