A. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES 5 Y 6 DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES 5 Y 6 DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH"

Transcripción

1 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS "00" - Año de homenaje a Antonio Berni" ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES CARÁCTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO - Ley Nº. MODULO: TRAYECTORIAS LABORALES () A. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES Y DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH BLOQUE I. Identificación Código de área Nº en el listado Vivienda Nº Hogar Nº Semana Trimestre Año Entrevista realizada Nº de componente ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL SI Respondente NO BLOQUE II. Preguntas específicas Submódulo A (Trabajadores independientes en establecimientos unipersonales) Para los respondentes que: - en la pregunta c del Cuestionario Individual EPH (" Cuántas personas, incluido trabajan allí en total?") contestaron el código. - en la pregunta f del Cuestionario Individual EPH tienen el código (" Ese negocio/empresa/actividad trabaja habitualmente para distintos clientes?"). - en la pregunta g del Cuestionario Individual EPH tiene el código ( "Ese cliente es una familia/hogar?"). Submódulo A (Trabajadores independientes en establecimientos no unipersonales) Para los respondentes que: - en la pregunta c del Cuestionario Individual EPH (" Cuántas personas, incluido trabajan allí en total?") contestaron los códigos distintos de. - en la pregunta f del Cuestionario Individual EPH tienen el código (" Ese negocio/empresa/actividad trabaja habitualmente para distintos clientes?"). - en la pregunta g del Cuestionario Individual EPH tiene el código ( "Ese cliente es una familia/hogar?"). Aa. Ahora le vamos a preguntar acerca de algunas características de su trabajo y del negocio/empresa/ actividad. Cuántos trabajadores se encuentran actualmente ocupados? Dueños/ socios (incluido...) Obreros y empleados (incluyendo familiares que reciben sueldo) Trabajadores en su domicilio Familiares sin pago/otros trabajadores sin pago Total Total Varones Mujeres Submódulo A (Trabajadores independientes cautivos) Para los respondentes que: - en la pregunta f= ( un solo cliente ) y en la pregunta g del Cuestionario Individual EPH contestaron el código ( "Ese cliente es una empresa/negocio/institución?"). () CUESTIONARIO A (Módulo Informalidad)

2 Ab. Cómo le pagan por el trabajo que realiza?. A destajo (por pieza). Por servicio u obra realizada. Honorarios profesionales. Por comisión/porcentaje. Otro (especifique)... Si No sabe/no responde la pregunta F y/o la pregunta G BLOQUE III. Motivaciones para ser trabajador independiente Aa. Cuáles de estas razones hacen que... se dedique a este negocio empresa/actividad? (lea cada una de las razones enumeradas) SI. No encontraba/encuentra trabajo en relación de dependencia. Por una mayor posibilidad de progreso. Tradición familiar. Horario flexible. No quería/no quiere tener jefe. Tuvo la oportunidad de establecer el negocio. Otra (especificar)... NO Ab. Cuál es la razón principal? (sólo una de las anteriores) Número en Aa. BLOQUE IV. Origen de la actividad Aa. Cuánto hace que se inició este negocio/empresa/actividad? Año (s) Mes (es) Ab. Quien empezó este negocio/empresa/actividad? (no lea, escuche y marque sólo una)...sólo... y otra(s) persona(s). un (os) familiar (es). Otra (s) persona (s) (pasar a preg. Ac) (pasar a BLOQUE V) Ac. Cuántas personas trabajaban en total cuando se inició este negocio/empresa/actividad? Ad. Necesitó dinero para iniciar este negocio/empresa/actividad? Si No (pasar a BLOQUE V) Ae. Cuál fue el origen de la mayor parte del dinero necesario para iniciar este negocio empresa/actividad? (no lea, escuche y marque sólo una). Indemnización recibida. Herencia. Propiedades ya adquiridas o venta de bienes o inmuebles. Otros recursos propios. Préstamos de parientes o amigos. Préstamo bancario. Otras personas o empresas aportaron el capital (incluyendo socios). Otro (especifique)... () CUESTIONARIOA (Módulo Informalidad)

3 Aa. BLOQUE V. Desempeño de la unidad productiva Las maquinarias y equipos que son propios del negocio/empresa/actividad valen hoy hasta $.000?... entre $.000 y $0.000?... más de $0.000? No tiene maquinarias o equipos propios Ab. Actualmente, el negocio tiene más personas ocupadas que al inicio?... igual número de personas ocupadas que al inicio?... menos personas ocupadas que al inicio? Ac. Con relación a su negocio/empresa/actividad, Está haciendo algo para aumentar el negocio?... continuar con el negocio en el mismo nivel?... cambiar la actividad y continuar independiente?... abandonar su actividad y buscar un empleo asalariado?... otra (especifique)... Ad. Para fijar el precio de sus productos, principalmente toma los precios de otras empresas similares?... le suma un plus al costo de producción?... los negocia con el cliente?... los fija el cliente?... los fija el fabricante/proveedor?... los fija/acuerda el gobierno?... los fija de otra forma? (especifique)... BLOQUE VI. Formalidad de la unidad de producción Aa. Por su actividad.... no se anotó nunca porque no le sirve. no se anotó nunca porque le resultaba muy caro. no se anotó nunca porque es muy complicado/lleva demasiado tiempo. se anotó alguna vez pero luego dejó de hacer pagos regulares. se anotó y realiza sus pagos regularmente No sabe/no responde BLOQUE VII. Formalidad del trabajador Aa. La jubilación, la paga regularmente como monotributista (componente jubilatorio)?... como autónomo/aporta a una caja provincial o profesional?... no paga porque no le alcanza el dinero para aportar?... no paga porque la jubilación que le darían sería muy baja?... no paga porque el sistema jubilatorio no es confiable?... no paga por alguna otra razón? (especifique)... () CUESTIONARIO A (Módulo Informalidad)

4 Ab. Sin tener en cuenta la jubilación, ha tomado algún recaudo para mantenerse económicamente en su vejez? Si No Ac. Si pudiera elegir, sería trabajador en relación de dependencia... trabajador independiente No sabe/no responde BLOQUE VIII. Historia ocupacional Aa. Trabajó alguna vez como asalariado en blanco por lo menos un año? Si (pasar a preg. Ab) No (pasar a preg. Ad) Ab. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en blanco por lo menos un año? Ac. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... 0 Ad. Trabajó alguna vez como asalariado en negro por lo menos un año? Si (pasar a preg. Ae) No (Fin del cuestionario) Ae. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en negro por lo menos un año? Af. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... Fin del cuestionario 0 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Av. Presidente Julio A. Roca 0 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - REPÚBLICA ARGENTINA () CUESTIONARIOA (Módulo Informalidad)

5 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS "00" - Año de homenaje a Antonio Berni" ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES CARÁCTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO - Ley Nº. MODULO: TRAYECTORIAS LABORALES () B. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES Y DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH BLOQUE I. Identificación Entrevista realizada Código de área Nº en el listado Vivienda Nº Hogar Nº Semana Trimestre Año Nº de componente Respondente SI NO BLOQUE II. Preguntas específicas Submódulo B (Asalariados no registrados) Para los respondentes que: - en la pregunta h del Cuestionario Individual EPH (" Por ese trabajo tiene descuento jubilatorio?") contestaron el código ("no"). Ba. En ese trabajo. le propusieron trabajar en blanco pero acordó trabajar en negro para tener un mayor sueldo y/o mayores beneficios?. el patrón solo lo aceptaba trabajando en negro? (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bd) Bb. Acordó estar en negro en este trabajo porque... SI... si le hicieran descuento, el salario sería muy bajo... le parece mucho el descuento para los beneficios que le darían... el sistema jubilatorio no es confiable... otra (especifique)... NO Bc. Cuál es la razón principal? (sólo una de las anteriores) Número en Bb. Bd. Trabajó alguna vez como asalariado en blanco por lo menos un año? Si (pasar a preg. Be) No (pasar a preg. Bg) Be. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en blanco por lo menos un año? Bf. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) 0. Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... 0 () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

6 Bg. Cuáles de estas razones hacen que...trabaje en relación de dependencia? (lea cada una de las razones enumeradas) SI NO. porque es lo único que consiguió. porque el trabajo por su cuenta es más inestable. porque gana más que trabajando por su cuenta. porque tiene más posibilidades que en el futuro lo pongan en blanco. porque no ha tenido la oportunidad de hacerse independendiente/poner un negocio. Otra situación (especifique)... Submódulo B (Asalariados registrados) Para los respondentes que en la pregunta h contestaron "" (con descuento) Ba. Trabajó alguna vez como asalariado en negro por lo menos un año? No Si (pasar a preg. Bd) Bb. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en negro por lo menos un año? Bc. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... 0 Bd. Usted mencionó que cuando cobra..., le entregan recibo con sello/membrete/firma del empleador. El recibo abarca la totalidad de sus ingresos de bolsillo? (a excepción de vales)... sólo una parte del sueldo? No sabe/no responde No tiene recibo Be. Cuáles de estas razones hacen que...trabaje en relación de dependencia? (lea cada una de las razones enumeradas) SI NO. porque es lo único que consiguió. porque el trabajo por su cuenta es más inestable. porque gana más que trabajando por su cuenta. porque valora los beneficios de estar en blanco. porque no ha tenido la oportunidad de hacerse independendiente/poner un negocio. Otra situación (especifique)... () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

7 BLOQUE III. Formalidad de la unidad de producción Ba. El negocio/empresa/institución dónde... trabaja es... (lea y marque sólo una)...una institución Pública? (Nacional, Provincial, Municipal)...una sociedad/empresa legalmente constituida (S.A., S.R.L., Comandita por acciones, etc.)...una sociedad convenida de palabra...una cooperativa...una casa de familia Otro (especifique)... (pasar a BLOQUE IV) (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bc) (pasar a preg. Bd) (pasar a preg. Bd) Bb. Es una sociedad familiar? Si No Bc. De acuerdo a su conocimiento, en este negocio/empresa/institución Se llevan libros de contabilidad o se acuden a los servicios de un contador?... Se llevan las cuentas sin acudir a los servicios de un contador?... No se lleva ningún registro contable? Bd. De acuerdo a su conocimiento, en este negocio/empresa/institución Se emiten facturas/tickets a nombre de la empresa?. Si, siempre que se realiza una venta/se presta un servicio. Si, pero no siempre. No se emiten facturas/tickets BLOQUE IV. Formalidad del trabajador Ba. Cuántos empleados están en blanco en el negocio/empresa/institución donde trabaja?. Ningún empleado. Menos de la mitad. Más de la mitad. Todos los empleados (00%) (pasar a preg. Bd) (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bd) Bb. En el negocio/empresa/institución donde trabaja los empleados en blanco son... (marque las tres principales)... los más educados/antiguos... los más calificados... los administrativos/los que atienden al público... los que no tienen finalización del contrato... los que tienen ingreso fijo... los que tienen carga de familia... los que tienen riesgos por las tareas que realizan...otro (especifique)... No hay ningún patrón/criterio particular () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

8 Bc. Está afiliado a algún sindicato? Si No Bd. Sin tener en cuenta la jubilación, ha tomado algún recaudo para mantenerse económicamente en su vejez? Si No Be. Si pudiera elegir, sería trabajador en relación de dependencia... trabajador independiente BLOQUE V. Historia ocupacional Ba. Trabajó alguna vez como trabajador independiente (como ocupación principal) por lo menos un año? Si (pasar a preg. Bb) No (Fin del cuestionario) Bb. Cuándo fue la última vez que trabajó como independiente en su ocupación principal por lo menos un año? Bc. Cúal fue la razón principal por la que dejó esa actividad? (no lea, escuche y marque sólo una). Falta de clientes/clientes no pagaban. Falta de capital/equipamiento. Trabajo estacional. Tenía gastos demasiado altos. Otras causas laborales (especifique).... Jubilación/retiro. Causas personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijos o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... Fin del cuestionario Observaciones:... INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Av. Presidente Julio A. Roca 0 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - REPÚBLICA ARGENTINA () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos.

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos. 2 Introducción La historia laboral de los individuos es importante para entender la dinámica del mercado de trabajo, el empleo y el desempleo, la informalidad y, las implicaciones para el sistema de pensiones.

Más detalles

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 1 ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 2004-2005

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 1 ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 2004-2005 CUESTIONARIO 5 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares INGRESOS ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 04-05 (CARÁCTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO

Más detalles

ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ENCUESTA PERMANENTE DE ES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL - Ley 7.6 Aplicado a partir del er trimestre 00 I. IDENTIFICACIÓN Código de área Nº en el listado Semana

Más detalles

Informe de Resultados N 247 Buenos Aires, de abril de 26 Dirección General de Estadística y Censos MERCADO DE TRABAJO CIUDAD DE BUENOS AIRES. IV TRIMESTRE DE 25 2 Informe de resultados Con este informe

Más detalles

PRINCIPALES DEFINICIONES UTILIZADAS

PRINCIPALES DEFINICIONES UTILIZADAS PRINCIPALES DEFINICIONES UTILIZADAS Vivienda: Se considera una vivienda a cualquier recinto, separado e independiente, construido o adaptado para el albergue de personas. Las viviendas se clasifican en

Más detalles

Encuesta Permanente de Hogares Conceptos de Condición de Actividad, Subocupación Horaria y Categoría Ocupacional

Encuesta Permanente de Hogares Conceptos de Condición de Actividad, Subocupación Horaria y Categoría Ocupacional Encuesta Permanente de Hogares Conceptos de Condición de Actividad, Subocupación Horaria y Categoría Ocupacional La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es una encuesta de propósitos múltiples que releva

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE IDIOMAS Avenida Pedro de Heredia, Calle 49a #31-45, barrio el Libano 6600671

ESCUELA INTERNACIONAL DE IDIOMAS Avenida Pedro de Heredia, Calle 49a #31-45, barrio el Libano 6600671 Página: Pág: 1 HORARIOS DE CLASES IDIOMAS Jornada: M Sem:01 Curso:01 A.1.1 AA A.1.1 AA A.1.1 AA 11:00AM-12:00PM VIONIS VIONIS Jornada: M Sem:01 Curso:02 A.1.1 AB A.1.1 AB A.1.1 AB VIONIS VIONIS Jornada:

Más detalles

FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS

FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS CENSO NACIONAL ECONOMICO 2004 OBLIGATORIEDAD

Más detalles

Avances en la registración laboral de las trabajadoras en casas particulares a partir del nuevo marco legal

Avances en la registración laboral de las trabajadoras en casas particulares a partir del nuevo marco legal Avances en la registración laboral de las trabajadoras en casas particulares a partir del nuevo marco legal En marzo de 2013 se sancionó la Ley 26.844 que instituye el Régimen Especial de Contrato de Trabajo

Más detalles

INFORME SOBRE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

INFORME SOBRE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS INFORME SOBRE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS Procesamiento especial Enero 2009 Instituto de Estudios Estratégicos y Estadísticas Área de Estadísticas Superintendencia de Riesgos del Trabajo 1. Régimen Nacional

Más detalles

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES Uruguay Superficie terrestre 176.215 Km2 Población Censo 2011: 3.286.314 personas * Hombres: 1.577.725 * Mujeres: 1.708.481 Proporción de mujeres: 52 por ciento Personas por

Más detalles

Historia Laboral y Seguridad Social 2002

Historia Laboral y Seguridad Social 2002 Historia Laboral y Seguridad Social 00 Nombre: Identificación Comuna Folio - Observaciones: Dirección: Localidad: Comuna: Teléfonos: Región: GSE El seleccionado se cambió de dirección a: Dirección: Localidad:

Más detalles

Resumen situación socio-económica. Fecha de entrega del Formulario: _

Resumen situación socio-económica. Fecha de entrega del Formulario: _ COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO BIENESTAR ESTUDIANTIL Y CALIDAD DE VIDA TRABAJO SOCIAL Fecha Entrega: 8 de OCTUBRE, 2015 9:00 A 4:00 P.M. Únicamente 19 al 23 de Setiembre Depto. Bienestar Estudiantil

Más detalles

ENERO 2015 Informe laboral de la Encuesta Pemanente de Hogares

ENERO 2015 Informe laboral de la Encuesta Pemanente de Hogares ENERO 2015 Informe laboral de la Encuesta Pemanente de Hogares Gran Rosario, Gran Santa Fe y San Nicolás/Villa Constitución Tercer Trimestre de 2014 SEGUNDA PARTE (2/2) Milo Lockett + INFO: Ministro de

Más detalles

ASPECTOS METODOLÓGICOS

ASPECTOS METODOLÓGICOS ASPECTOS METODOLÓGICOS I. COBERTURA Y ALCANCE Para una mejor interpretación de los datos que se presentan en este boletín, se detallan a continuación las definiciones aplicadas a los conceptos investigados

Más detalles

DEFINICIONES Y EXPLICACIONES A. GENERALIDADES

DEFINICIONES Y EXPLICACIONES A. GENERALIDADES 1. BASE LEGAL DE LOS CENSOS: DEFINICIONES Y EXPLICACIONES A. GENERALIDADES Los Censos Nacionales son prescritos por la ley a fin de lograr el respaldo y apoyo de los gobiernos; obtener los fondos necesarios

Más detalles

NORMAS ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES

NORMAS ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES NORMAS ESTADÍSTICAS INTERNACIONALES CUESTIONARIO METODOLÓGICO ESTADISTICAS DEL EMPLEO, LOS SALARIOS Y LAS HORAS DE TRABAJO DERIVADAS SOBRE LA BASE DE ENCUESTAS DE ESTABLECIMIENTOS GANANCIAS RESOLUCIÓN

Más detalles

C. III. Distribución del ingreso

C. III. Distribución del ingreso C. III. Distribución del ingreso En este capítulo se analizan datos referidos a la distribución del ingreso en la población y en los hogares. En primer lugar, se presenta información sobre la evolución

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN En Suiza existen dos seguros que pueden ofrecer prestaciones de jubilación: el Seguro de Vejez y Supervivencia y el Sistema de Fondos de Pensiones o Previsión

Más detalles

Encuesta Permanente de Hogares continua

Encuesta Permanente de Hogares continua Encuesta Permanente de Hogares continua Diseño de Registro y Estructura para las bases preliminares Hogar y Personas Tercer Trimestre 2003 Dirección Encuesta Permanente de Hogares Indec Argentina Versión:

Más detalles

Encuesta Nacional del Empleo / 2 0 1 1

Encuesta Nacional del Empleo / 2 0 1 1 Instituto Nacional de Estadísticas Chile Encuesta Nacional del Empleo / 2 0 1 1 NÚMERO DE FOLIO FORM. Nº de CONFIDENCIAL Esta encuesta está autorizada por la ley Nº 17.374. Toda la información se mantendrá

Más detalles

Universalización de la Seguridad Social

Universalización de la Seguridad Social Universalización de la Seguridad Social Indice Retos frente a la Constitución Situación actual Esquema de aseguramiento Ampliación de cobertura para cotizantes Ampliación de cobertura para pensionistas

Más detalles

Nota para el entrevistador: En la medida que sea posible intente que no haya terceras personas presentes al momento de aplicar la entrevista.

Nota para el entrevistador: En la medida que sea posible intente que no haya terceras personas presentes al momento de aplicar la entrevista. ENTREVISTA A CLIENTES DE ADOPEM Nota para el entrevistador: En la medida que sea posible intente que no haya terceras personas presentes al momento de aplicar la entrevista. Nombre Completo de entrevistador...

Más detalles

Transp. Almac. Comunic.

Transp. Almac. Comunic. Informe de Resultados N 76 Buenos Aires, 6 de setiembre de 006 Dirección General de Estadística y Censos MERCADO DE TRABAJO CIUDAD DE BUENOS AIRES. Il TRIMESTRE DE 006 Informe de resultados Con este informe

Más detalles

ANEXO EMPRESARIAL ENCUESTA A FAMILIAS RURALES - 2000. Códigos: Cantón Municipio Departamento Código Boleta

ANEXO EMPRESARIAL ENCUESTA A FAMILIAS RURALES - 2000. Códigos: Cantón Municipio Departamento Código Boleta ANEXO EMPRESARIAL ENCUESTA A FAMILIAS RURALES - 2000 3. PARA USO DE OFICINA Códigos: Cantón Municipio Departamento Código Boleta NOTA: COMPLETAR UN ANEXO EMPRESARIAL POR CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES NO

Más detalles

Ahorro de los Emprendedores

Ahorro de los Emprendedores Ahorro de los Emprendedores Análisis a partir de los resultados de la Segunda Encuesta de Microemprendimiento División de Estudios Diciembre 2012 Resumen: El informe entrega la primera caracterización

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 1 de julio de 2011 Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 Principales resultados El 14,7% de las personas con al menos un hijo menor de

Más detalles

3. Exclusiones: Fuera del ámbito de la relación del servicio del hogar familiar quedan los siguientes supuestos:

3. Exclusiones: Fuera del ámbito de la relación del servicio del hogar familiar quedan los siguientes supuestos: El Régimen especial de las empleadas de hogar El Régimen especial de las empleadas de hogar 1- introducción La relación laboral de empleada del hogar la encontramos, tipificada en el artículo 21b) del

Más detalles

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires 1 VISTO el Expediente 2.305-4.951/04 del Ministerio de Economía, por el cual se propicia el dictado de un Decreto que fije un nuevo Régimen de Asignaciones Familiares, y CONSIDERANDO: Que dentro de los

Más detalles

DOCUMENTOS FUENTE. RECIBOS: El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero

DOCUMENTOS FUENTE. RECIBOS: El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero DOCUMENTOS FUENTE Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobar razonablemente

Más detalles

Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Servicio Doméstico

Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Servicio Doméstico Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Servicio Doméstico A. Identificación SD. Datos de identificación de la sección Provincia Nº de orden de la sección Municipio Distrito/sección ETIQUETA DIGITALIZACIÓN

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO Encuesta Nacional - 2013

CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO Encuesta Nacional - 2013 CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO Encuesta Nacional - 2013 Agosto 2013 Contenido I. Antecedentes II. Objetivos del Estudio Hábitos de ahorro Conocimiento del SAR Conocimiento

Más detalles

Cuánto deberían pagarme en el trabajo?

Cuánto deberían pagarme en el trabajo? Cuánto deberían pagarme en el trabajo? LOS TRABAJADORES TIENEN MFY LEGAL SERVICES, INC. Workplace Justice Project DERECHOS (SIN TENER EN CUENTA LA SITUACIÓN INMIGRATORIA) Por ley, todos los trabajadores

Más detalles

Mujer y Familia Casen 2011. Gobierno de Chile

Mujer y Familia Casen 2011. Gobierno de Chile Mujer y Familia Casen 2011 Gobierno de Chile EVOLUCIÓN TIPO DE HOGARES*, 1990-2000-2011 8 7 72,7 71,8 6 61,0 5 4 3 27,4 2 1 6,9 8,0 11,3 19,8 19,7 1990 2000 2011 1990 2000 2011 1990 2000 2011 Hogares Unipersonales

Más detalles

NEWSLETTER. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Volumen 29, febrero de 2016

NEWSLETTER. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Volumen 29, febrero de 2016 NEWSLETTER Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Volumen 29, febrero de 2016 Informe de resultados: El microemprendedor en Chile Cuarta Encuesta de Microemprendimiento La Unidad de Estudios elaboró

Más detalles

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA PRESENTACIÓN

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA PRESENTACIÓN CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA Fecha de entrevista Región de muestreo Ciudad de muestreo Hora : día mes año hora mins Zona de muestreo Punto de muestreo

Más detalles

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES 2014, Año de Octavio Paz México, D.F., 18 de agosto de 2014 Boletín de Prensa N 19/2014 RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES Como parte de la Estrategia Integral de

Más detalles

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003 stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003 en 2003 Desconocimiento del tipo de personas y sus condiciones sociolaborales El empleo doméstico es uno de los sectores

Más detalles

El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina

El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina El Régimen de Jubilaciones y pensiones en Argentina Por Dra. Paola Mastrocola. Abogada La función administrativa, en el cumplimiento de sus funciones ejerce siempre en mayor o menor grado, un poder de

Más detalles

CUESTIONARIO FINANCIERO Lista de Verificación y Página de Firmas

CUESTIONARIO FINANCIERO Lista de Verificación y Página de Firmas CUESTIONARIO FINANCIERO Lista de Verificación y Página de Firmas NED solicita una serie de documentos junto con este cuestionario completo. Complete esta página para asegurar que se haya incluido toda

Más detalles

PROCEDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS

PROCEDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS Folio: N º 0000 E U 1 ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales - DSCN Glosario de Términos- CSC Marzo 2007 Elaboró: Equipo de la Cuenta Satélite de Cultura GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

Inclusión Financiera 2012

Inclusión Financiera 2012 Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 1. IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA ENTIDAD FEDERATIVA MUNICIPIO O DELEGACIÓN LOCALIDAD 2. CONTROL DE VIVIENDA NÚMERO DE CONTROL... NÚMERO DE VIVIENDA SELECCIONADA...

Más detalles

COLEGIO MÉDICO DE HONDURAS Apartado Postal 810. Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A.

COLEGIO MÉDICO DE HONDURAS Apartado Postal 810. Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A. Apartado Postal 810 Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A. Por este medio autorizo al Colegio Médico de Honduras, acredite a la Cuenta de Banco de Occidente Cuenta de Ahorros No. Cuenta de Cheques No. Actualmente

Más detalles

Encuesta Continua de Empleo. El empleo informal en Costa Rica Caracterización al IV trimestre 2013

Encuesta Continua de Empleo. El empleo informal en Costa Rica Caracterización al IV trimestre 2013 Encuesta Continua de Empleo El empleo informal en Costa Rica Caracterización al IV trimestre 2013 SAN JOSÉ, COSTA RICA AGOSTO 2014 Contenido Introducción... 3 1. Marco conceptual de la informalidad...

Más detalles

ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA GUATEMALA-MÉXICO. El Colegio de la Frontera Norte. Consejo Nacional de Población

ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA GUATEMALA-MÉXICO. El Colegio de la Frontera Norte. Consejo Nacional de Población Folio:. ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA GUATEMALA-MÉXICO El Colegio de la Frontera Norte Consejo Nacional de Población Instituto Nacional de Migración Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Más detalles

guía práctica de servicio del hogar familiar

guía práctica de servicio del hogar familiar guía práctica de servicio del hogar familiar Relaciones laborales que tienen este carácter Aquellas que se concierten por el/la titular de un hogar familiar, como empleador/a, con personas que, dependientes

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN

FUENTES DE FINANCIACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN Descripción del modo de cubrir las inversiones que se necesitan. Aclaraciones a algunos de los conceptos relacionados: Recursos propios: Aportaciones dinerarias y no dinerarias

Más detalles

Organización Mundial de la Salud Cuestionario sobre salud y desempeño (CSD): versión de referencia para ensayos clínicos NÚMERO DE SEGUIMIENTO

Organización Mundial de la Salud Cuestionario sobre salud y desempeño (CSD): versión de referencia para ensayos clínicos NÚMERO DE SEGUIMIENTO Organización Mundial de la Salud Cuestionario sobre salud y (CSD): versión de referencia para ensayos clínicos NÚMERO DE SEGUIMIENTO World Health Organization 2008 All rights reserved. Requests for permission

Más detalles

ENTREVISTA PARA JEFE DE DEPARTAMENTO O SUPERVISOR

ENTREVISTA PARA JEFE DE DEPARTAMENTO O SUPERVISOR ENTREVISTA PARA JEFE DE DEPARTAMENTO O SUPERVISOR El objetivo del presente cuestionario es captar la organización y el control sobre el proceso de trabajo. Se entrevistará al menos un informante calificado

Más detalles

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z 1- CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 21 CUESTIONARIO AMPLIADO DE VIVIENDAS PARTICULARES CARACTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO - Ley N 17.622 A1 A Censo 21 Año del Bicentenario

Más detalles

PROCEDENTES DE GUATEMALA 2010

PROCEDENTES DE GUATEMALA 2010 Folio:. ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO (EMIF SUR) El Colegio de la Frontera Norte Instituto Nacional de Migración Consejo Nacional de Población Secretaría de Relaciones Exteriores

Más detalles

Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo

Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Programa de Análisis, Investigación y Estadísticas de Empleo Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo David Glejberman Turín, 8 al

Más detalles

NUEVA REGULACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SERVICIO DOMÉSTICO

NUEVA REGULACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SERVICIO DOMÉSTICO 1) REAL DECRETO 1620/2011, DE 14 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA LA RELACIÓN LABORAL DE CARÁCTER ESPECIAL DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR. BOE DEL 17 DE NOVIEMBRE DE 2011. ENTRADA EN VIGOR: AL DÍA SIGUIENTE

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Reforma hacendaria para mejorar la protección social y reducir la informalidad

Reforma hacendaria para mejorar la protección social y reducir la informalidad Reforma hacendaria para mejorar la protección social y reducir la informalidad David S. Kaplan Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social Banco Interamericano de Desarrollo 15 de Julio 2013 México

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 I Parte General REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS Aprobado por Asamblea Anual Ordinaria del 16 de Mayo de 2015 Art. 1 : El Directorio de la Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE BANCARIZACIÓN OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS

LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE BANCARIZACIÓN OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE BANCARIZACIÓN OPORTUNIDADES Y OBSTÁCULOS ALVARO JOSE COBO SOTO Cartagena, 30 de abril de 2004 BANCARIZACION El sistema de pagos es un elemento importante para la determinación

Más detalles

Instrumentos y métodos rápidos hacia la Seguridad Alimentaria en la población desplazada de Colombia

Instrumentos y métodos rápidos hacia la Seguridad Alimentaria en la población desplazada de Colombia Sistema de Identificación y de Monitoreo de la Vulnerabilidad Alimentaria SIMVA Instrumentos y métodos rápidos hacia la Seguridad Alimentaria en la población desplazada de Colombia Bogotá 14 de Marzo de

Más detalles

Ingreso monetario individual en cada país

Ingreso monetario individual en cada país Ingreso monetario individual en cada país El objetivo primordial es proporcionar información adicional a la de la Meta-data de CEPALSTAT para el indicador de género "Población Sin ingresos propios", que

Más detalles

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL?

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL? CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (EMIF) FECHA HORA DÍA MES AÑO HRS MNS : REGIÓN DE MUESTREO CIUDAD DE MUESTREO PONDERADOR

Más detalles

Evaluación intermedia del POI de la Comunidad Valenciana ANEXO VIII: CUESTIONARIOS UTILIZADOS PARA EL ANÁLISIS DE CASOS DEL FSE

Evaluación intermedia del POI de la Comunidad Valenciana ANEXO VIII: CUESTIONARIOS UTILIZADOS PARA EL ANÁLISIS DE CASOS DEL FSE ANEXO VIII: CUESTIONARIOS UTILIZADOS PARA EL ANÁLISIS DE CASOS DEL FSE 941 CUESTIONARIO MEDIDA 1.8: AYUDAS AL AUTOEMPLEO. Estamos realizando una encuesta encargada por la Generalitat Valenciana para conocer

Más detalles

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Análisis a partir de los resultados de la 2º encuesta de Microemprendimiento 2011 División de Estudios Junio 2012 Resumen: El informe entrega la primera

Más detalles

con Más y Mejor Trabajo

con Más y Mejor Trabajo 2015 Programa Jóvenes ```` con Más y Mejor Trabajo 1 Por qué una Política de Empleo para Jóvenes? La tasa específica de desempleo de 18 a 24 años es del 15,7%*. Dos veces y medio la tasa general. La tasa

Más detalles

Mercado de trabajo. Conceptos EPA

Mercado de trabajo. Conceptos EPA Mercado de trabajo Conceptos EPA LA EPA La Encuesta de Población Activa (EPA) es una investigación por muestreo de periodicidad trimestral dirigida a la población que reside en viviendas familiares del

Más detalles

Evolución de la cobertura del sistema de Seguridad Social en Argentina, entre 1990 y 2008

Evolución de la cobertura del sistema de Seguridad Social en Argentina, entre 1990 y 2008 Octavas Jornadas sobre Mercado de Trabajo y Equidad en Argentina. Área de Economía. Instituto de Ciencias Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) Evolución de la cobertura del sistema de Seguridad

Más detalles

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2015 Versión actualizada

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2015 Versión actualizada Buenos Aires, 24 de septiembre de 2015 Versión actualizada En este informe se presentan los principales resultados de la Encuesta Nacional de Jóvenes (ENJ) 2014, el primer estudio específico sobre la temática

Más detalles

Encuesta Peruana de Familia, Migración y Trabajo

Encuesta Peruana de Familia, Migración y Trabajo Encuesta Peruana de Familia, Migración y Trabajo Noviembre-Diciembre 2001 Universidad de Guadalajara y Universidad de Pennsylvania Fecha: Comunidad: Municipio: Departamento: Encuestador: Número en Censo:

Más detalles

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia.

Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de dependencia. Impuesto a las Ganancias. Rentas de empleados en relación de. Qué es el impuesto a las ganancias? Tributo que grava las ganancias obtenidas por personas de existencia visible o ideal. Categoría Origen

Más detalles

Jóvenes y empleo en la Argentina

Jóvenes y empleo en la Argentina artículos Jóvenes y empleo en la Argentina Luis Beccaria * El desempleo y la precariedad laboral afectan particularmente a los jóvenes. El abandono escolar, motivado en muchos casos por la necesidad de

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

SOLICITUD PARA LA BECA PARCIAL YFU 2015

SOLICITUD PARA LA BECA PARCIAL YFU 2015 SOLICITUD PARA LA BECA PARCIAL YFU 2015 Aclaración previa: La beca parcial deberá ser solicitada por el/los adulto/s responsable/s a cargo del postulantes, ya sea, padre, madre, abuela, tutor, etc. Este

Más detalles

NOMBRE: EDAD: PUESTO Y FUNCIONES EN LA EMPRESA: 3.- Fecha de inicio de operaciones de la empresa y antigüedad del solicitante en la empresa:

NOMBRE: EDAD: PUESTO Y FUNCIONES EN LA EMPRESA: 3.- Fecha de inicio de operaciones de la empresa y antigüedad del solicitante en la empresa: CUESTIONARIO FINANCIERO PARA SEGURO DE NEGOCIO SEGURO DE SOCIOS NOMBRE: EDAD: PUESTO Y FUNCIONES EN LA EMPRESA: 1.- Nombre de la Empresa y R.F.C. 2.- Giro del negocio y número de empleados: 3.- Fecha de

Más detalles

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA. Fecha de entrevista día mes año hora mins

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA. Fecha de entrevista día mes año hora mins CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA Fecha de entrevista Región de muestreo Ciudad de muestreo Ponderador Hora día mes año hora mins Zona de muestreo Punto de

Más detalles

Habitat for Humanity del condado de Pinellas Información sobre el programa para adquirir viviendas

Habitat for Humanity del condado de Pinellas Información sobre el programa para adquirir viviendas Habitat for Humanity del condado de Pinellas Información sobre el programa para adquirir viviendas Podemos ayudarle a comprar una vivienda a un precio accesible El sueño americano de la casa propia se

Más detalles

Señores Banesco Banco Universal. Presente.-

Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Señores Banesco Banco Universal. Presente.- Por medio de la presente autorizo a ese Instituto Bancario a verificar los datos personales, económicos, contables, bancarios y financieros que he suministrado

Más detalles

CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS CARACTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO - Ley N 17.622

CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS CARACTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO - Ley N 17.622 MARQUE ASI: NO MARQUE ASI: SIGA LAS FLECHAS NO TACHE. SI ES NECESARIO BORRE CON LA GOMA SUMINISTRADA Y ESCRIBA SOLO CON EL LAPIZ DEL CENSO REPUBLICA ARGENTINA MINISTERIO DE ECONOMIA SECRETARIA DE POLITICA

Más detalles

ENGHo. Aspectos metodológicos. Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012. Instituto Nacional de Estadística y Censos

ENGHo. Aspectos metodológicos. Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012. Instituto Nacional de Estadística y Censos ENGHo Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 Aspectos metodológicos Instituto Nacional de Estadística y Censos Índice Página Nº 1) Antecedentes y Diseño general...3 a) Antecedentes...3 b) Diseño

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Período Censal Octubre 2012-diciembre 2013

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Período Censal Octubre 2012-diciembre 2013 Página 1 DONAR ÓRGANOS ES DONAR VIDA 1904-2014. 110 Años de Presencia Ininterrumpida en la Antártida Argentina 2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de

Más detalles

JURISDICCIÓN 75 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL LINEA PROGRAMÁTICA ACCIONES DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL

JURISDICCIÓN 75 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL LINEA PROGRAMÁTICA ACCIONES DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL JURISDICCIÓN 75 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL LINEA PROGRAMÁTICA ACCIONES DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL RESPONSABILIDAD Secretaría de Empleo 1. POLÍTICA PÚBLICA Promover el trabajo

Más detalles

CONFORMACION DEL CONTRATO PARA EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMESTICO

CONFORMACION DEL CONTRATO PARA EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMESTICO CONFORMACION DEL CONTRATO PARA EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMESTICO TRABAJADOR DE SERVICIO DOMESTICO De acuerdo con la Cartilla Laboral de Legis, trabajador del servicio doméstico es aquella persona natural

Más detalles

SOLICITUD DE FRANQUICIA

SOLICITUD DE FRANQUICIA SOLICITUD DE FRANQUICIA La información registrada en este formato tendrá un uso estrictamente confidencial por parte de Grupo Inmobiliario Rentohouse de Mexico SA de CV. Por favor proporciónenos la información

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA DESOCUPACIÓN EN LA ARGENTINA:

EVOLUCIÓN DE LA DESOCUPACIÓN EN LA ARGENTINA: EVOLUCIÓN DE LA DESOCUPACIÓN EN LA ARGENTINA: Economía 22 de julio del 2013 Susana Noemí Tomasi Según indica elinstituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las Tasas de empleo y desempleo en el

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ENCUESTAS DE HOGARES

SISTEMA INTEGRADO DE ENCUESTAS DE HOGARES SISTEMA INTEGRADO DE ENCUESTAS DE HOGARES REPÚBLICA DEL ECUADOR - RONDA XIX--0 INFORMACIÓN GENERAL ÁREA URBANA CONFIDENCIALIDAD: LOS DATOS PROPORCIONADOS POR EL INFORMANTE SON ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES

Más detalles

Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar, asociado a la Encuesta. Fuerza de Trabajo. Segundo trimestre de 2005

Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar, asociado a la Encuesta. Fuerza de Trabajo. Segundo trimestre de 2005 Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar, asociado a la Encuesta Comunitaria de Fuerza de Trabajo Segundo trimestre de 2005 Madrid, marzo de 2006 1. Antecedentes La Encuesta Comunitaria

Más detalles

Plan de negocios. Negocio: Propietario(s): Fecha:

Plan de negocios. Negocio: Propietario(s): Fecha: Plan de negocios Negocio: Propietario(s): Fecha: Índice RESUMEN EJECUTIVO 3 PLAN OPERATIVO 4 DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO: 4 UBICACIÓN 4 GERENCIA Y PERSONAL 5 PRINCIPALES DEFENSORES 5 EXPERIENCIA Y ANTECEDENTES

Más detalles

ANTECEDENTES. 1 Velásquez Cabrera Eduardo Antonio. El Régimen de la Seguridad Social en Guatemala. 1997. Pág. 3

ANTECEDENTES. 1 Velásquez Cabrera Eduardo Antonio. El Régimen de la Seguridad Social en Guatemala. 1997. Pág. 3 II. AUTORIZACIÓN III. ANTECEDENTES En la Revolución de Octubre, se inician cambios sociales en el país. La Junta Revolucionaria de Gobierno emite el decreto No. 47 el 27 de diciembre de 1944, llamada Ley

Más detalles

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016

SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 SOLICITUD DE LA BECA MARTHA BIGLIANI 2016 Aclaración previa: Conforme al punto 5 de las Bases y Condiciones, esta solicitud deberá ser completada, requerida y firmada por los SOLICITANTES. En caso de ser

Más detalles

NUEVA REGULACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SERVICIO DOMÉSTICO

NUEVA REGULACIÓN LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SERVICIO DOMÉSTICO Definición. Cuándo hay relación laboral de servicio del hogar?: Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar la que conciertan el titular del mismo, como empleador, y el empleado

Más detalles

La Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo tiene como objetivos:

La Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo tiene como objetivos: Buenos Aires, 10 de julio de 2014 TERCER TRIMESTRE DE 2013 ENCUESTA SOBRE TRABAJO NO REMUNERADO Y USO DEL TIEMPO Resultados por jurisdicción El Instituto Nacional de Estadística y Censos () presenta los

Más detalles

El monedero. Foto Archivo. 58 Consumidor

El monedero. Foto Archivo. 58 Consumidor El monedero Foto Archivo 58 Consumidor Cómo leer sus estados de cuenta En las Afores, papelito habla Aquí le decimos, paso a paso, cómo leer sus estados de cuenta de la Afore y por qué le conviene revisarlos

Más detalles

Date Received: Page 1 of 5 Rev. 05/14

Date Received: Page 1 of 5 Rev. 05/14 Date Received: Page 1 of 5 Rev. 05/14 INFORMACION DE ADMISION CONFIDENCIAL Formulario de Admisión Para Formación de Negocios Fecha de Entrevista Chequeo de Conflicto Tarifa Cotizada Pago Inicial Cotizado

Más detalles

Situación Laboral y Social en Argentina

Situación Laboral y Social en Argentina Instituto de Estrategia Internacional Situación Laboral y Social en Argentina ERNESTO KRITZ Buenos Aires, Noviembre 2008 2008 Newsletter sobre la situación laboral y social de la Argentina Noviembre 2008

Más detalles

Indicadores más relevantes de la inserción de mujeres y los varones en el mercado de trabajo

Indicadores más relevantes de la inserción de mujeres y los varones en el mercado de trabajo Indicadores más relevantes de la inserción de mujeres y los varones en el mercado de trabajo La siguiente información pretende subrayar los datos sobresalientes de la situación de las mujeres y los varones

Más detalles

2. Edad: 3. Sexo: M[ ] F[ ] 4. Estado civil: Soltero(a) [ ] Casado(a) [ ] Divorciado(a) [ ] Viudo(a) [ ] Unión consensual [ ]

2. Edad: 3. Sexo: M[ ] F[ ] 4. Estado civil: Soltero(a) [ ] Casado(a) [ ] Divorciado(a) [ ] Viudo(a) [ ] Unión consensual [ ] ENCUESTA PARA EGRESADOS DEL PROGRAMA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE POSGRADO. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA. TIJUANA, MÉXICO. Estimado ex alumno: Con la finalidad de conocer

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES.

PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES. PROGRAMA DEL CURSO MODULO IV. RELACIONES EMPRESARIALES. TEMA 1. RELACIONES LABORALES Días hábiles para el trabajo. Días de descanso y feriados. Vacaciones. Utilidades Terminación de la relación de trabajo

Más detalles

Las preguntas más frecuentes sobre la contratación del trabajo doméstico

Las preguntas más frecuentes sobre la contratación del trabajo doméstico Las preguntas más frecuentes sobre la contratación del trabajo doméstico Pequeñas recomendaciones para evitar grandes problemas Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Más detalles