Tutorial Instalación Icecast

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tutorial Instalación Icecast"

Transcripción

1 Tutorial Instalación Icecast Este documento pretende explicar la instalación del Icecast, el cual es de código abierto, en Windows. Así como también el uso de 2 plugins. Instalación Icecast Winamp Plugin Lame Plugin Oddcast Configuración Lo primero que debemos hacer es descargar los archivos necesarios, en nuestro caso son 4. Las URLs que vamos a necesitar son las siguientes. Icecast: Winamp: Plugin Lame: Oddcast: Ya que tenga los archivos, le sugiero los guarde todos en una nueva carpeta, para tenerlos a la mano. Y no batallar en encontrarlos. Ahora sí, hay que ir instalando 1 x 1, en el orden que aparecen las páginas de internet. Como quien dice, para no confundirnos, Icecast, Winamp, plugin Lame, plugin Oddcast. Y como una imágen dice más que mil palabras, los dejo con la instalación del software. Empezamos con icecast. Instalación Icecast

2

3

4 Terminamos de instalar el icecast. En caso de tener disponible solamente computadora, los demas programas se instalaran ahí mismo. Ahora que si deseamos separar, lo que es el servidor icecast y la transmisión de música, los siguientes programas se pueden instalar en otra computadora. Ya sea, que la otra computadora, este ubicada en otra parte de nuestra red local o en lugar mas lejos, digamos otro Estado o País, lo podremos hacer con los siguientes pasos. Continua la instalación del Winamp.

5 Instalación Winamp

6

7 Terminamos de instalar el winamp. Ahora continuamos con el plugin Lame.

8 Instalación Lame.

9 Terminamos de instalar el plugin Lame. Ahora, ya para terminar, continuamos con el plugin oddcast. Instalación Oddcast IMPORTANTE: Hay que seleccionar la opción,lame encoder dll (for MP3 encoding), ya que sin este NO podremos enviar la música y voz al servidor icecast.

10 Seleccionaste en el paso anterior la opción Lame encoder dll? Ah caray! se te olvido o ni te fijaste de dicho encoder. Todavía estas a tiempo de seleccionarlo, da click en el boton back. Ahora sí, ya estamos seguros que tenemos dicho encoder seleccionado, podemos continuar.

11 Terminamos de instalar el plugin oddcast y todo el software necesario. Si usted desea utilizar otro software que no sea winamp, pues puede consulta la lista de programas disponibles, para que seleccione el de su preferencia. Configuración Por favor, ejecute o abra el Icecast, ya que se encuentre funcionando nos mostrara una imágen como la siguiente. Si observamos el estado del servidor, en un pricipio, esta detenido. Bueno eso nos servira para poder configurar el servidor del Icecast, ya que para realizar dichos cambios es necesario dicho estado.

12 Damos click en Configuración, editar configuración. Abrira el archivo, donde esta la configuración del servidor y es ahí donde modificaremos algunos datos. El archivo se llama icecast.xml, ahora maximizamos el documento para poderlo ver mejor.

13 Como podemos observar, todo viene bien etiquetado, para saber de que sección estamos hablando. En la imágen anterior nos muestra, que esta seleccionado clientes. Aquí nos indica el número máximo de personas que pueden estar conectadas, escuchando la transmisión. La siguiente etiqueta que esta seleccionada es, la que influye en la calidad de la señal. En nuestro ejemplo esta a 64 K, normalmente con esto es suficiente, por lo que se recomienda dejarlo intacto. Ahora veamos una sección muy importante, el área de las contraseñas, las cuales utilizaremos para poder conectarnos al servidor y hacer la transmisión, así como también poder configurar el servidor en

14 un futuro. La primer contraseña nos servira, para podernos conectar al servidor, con el winamp y los plugins de este. Para mayores referencias ver donde dice, "sources log in with user 'source' ". La siguiente contraseña se utiliza en caso de retransmitir la señal de otro servidor icecast. Mayor

15 referencia, ver donde dice, "relays log in with user 'relay' ". Si deseamos volver a configurar alguna opción en este archivo, nos va a solicitar el nombre de usuario del administrador y contraseña, dicho password se puede configurar en la siguiente linea. También debemos indicar el puerto de acceso, donde va a estar trabajando el servidor icecast. Eso lo podemos ver en la etiqueta port, el que viene por default es 8000.

16 Despues de hacer dichos cambios o actualizaciones, hay que guardarlos, esto lo hacemos dando click en el menú archivo, guardar. Bien ahora vamos a indicarle al servidor, que empiece a funcionar. Lo primero es seleccionar la opción que dice Start server on Application Startup. Y luego damos click en el boton Start server.

17 Como podemos observar en la imágen anterior, el estado del servidor nos indica que esta funcionando, cómo podemos saber eso? pues viendo en donde dice, server status, muestra Running en fondo verde. Hasta aquí vamos bien. El servidor nos sirve para transmitir la música a toda la red, ya sea local o al Internet. Los clientes se conectan al servidor icecast y de esa forma escuchan el programa. Otra cosa que hace el servidor icecast, es obviamente recibir la señal del programa, lo que vamos a transmitir a todos los demas. Y eso cómo lo podemos hacer? Ah! muy fácil, con la ayuda de otro software En nuestro caso en particular vamos a usar, el winamp y 2 plugins para dicho programa. Abrimos el winamp y nos muestra algo similar a la imágen. Ya con el programa listo, damos click en el icono, que esta en la parte superior izquierda [arriba del menú File] o también podemos presionar en el teclado, Control + P, para ver las preferencias.

18 Seleccionamos preferences y cuando este abierta la ventana de preferencias, nos mostrara algo similar a lo siguiente. Como nos muestra la imágen anterior, hay que buscar la sección de plugins, seleccionar donde dice DSP / Effect. Y en el lado derecho elegimos la opción oddcast. Hasta aquí le estamos indicando que use dicho plugin, el cual se encargara de envíar la información al servidor del icecast. Posteriormente damos click en el boton, Configure Active plug-in. Esto con la intención de configurar dicho plugin e indicarle los datos necesarios para la conexión.

19 La imágen nos muestra una ventana más, la cual nos indica que es del oddcast, uno de los 2 plugins a utilizar. Aquí necesitamos indicarle, que deseamos utilizar un Encoder, donde indicaremos lo necesario. Por lo tanto damos click en el boton Add Encoder, nos mostrara lo siguiente. Si nos fijamos, nos agrego el nuevo encoder, que dice algo mas o menos así, Vorbis: Quality 0 / Stereo / Disconnected. Por favor hay que dar click con el boton derecho del mouse, encima de dicho encoder y seleccionar la opción configure. Como aparece a continuación.

20 Nos aparece una nueva ventana. Ahí vamos a escribir la información que nos solicita, aunque tenemos 2 opciones, para nuestro caso en particular. Una es que tanto el servidor icecast y el winamp, esten instalados en 1 sola computadora, la cual se encargara de hacer todo el trabajo. Y la segunda opción, es que el software este instalado en 2 computadoras, el servidor icecast en una sola maquina y el winamp con sus plugins en otra maquina distinta. Esto va a repercutir en la información que se capture en pantalla. Primero veamos el primer caso, todo se maneja localmente en una sola computadora.

21 Ahora corresponde a el segundo caso, como se manejaria de manera remota, en dos computadoras. Hagamos una breve pausa en esta sección, para comentar un poco las opciones que vimos en las 2 últimas imágenes. Bitrate, es la cantidad de información que va recibir el servidor icecast, con la información a transmitir. Si mal no recuerdan, en las primeras pantallas del archivo icecast.xml vimos una etiqueta de nombre "burst-size" donde muestra el número [64 K].

22 Pues aquí es la opción correcta, para indicarle dichos números. Samplerate, les sugiero mejor den click en dicha palabra para que consulten su significado por separado. Channels, se indica la cantidad de canales a usar, si indicamos 1 la transmisión será monoaural y si asignamos 2 la transmisión será stereo. Encoder Type, indicamos el tipo de formato en audio a usar, en nuestro caso vamos a necesitar transmitir mp3, el cual es mas conocido o usado por las personas. Y por tal razon debimos instalar el plugin de Lame, en el Winamp, para tener soporte de mp3 en Oddcast, a la hora de transmitir la información al servidor icecast. El tipo de servidor, obviamente es Icecast, el cual previamente instalamos. Server IP, indicamos la dirección IP o nombre del servidor icecast. Server Port, escribimos el número correspondiente, dicho puerto lo podemos leer del archivo icecast.xml, donde dice la etiqueta port. Encoder password, escribimos la primer contraseña, que hayamos indicado en nuestro archivo icecast.xml, donde viene la etiqueta source-password. Dicha contraseña nos servira para autentificarnos con el servidor icecast y acepte la señal que vamos a transmitir. Por eso es muy importante, que se indique la correcta. Mount point, aquí indicaremos el nombre de nuestro programa, con la terminación.mp3 En el ejemplo nos muestra "programaderadio.mp3"; pero puede ser el nombre que usted indique [automoviles.mp3 mundial.mp3 noticieros.mp3 religion.mp3]. Como sugerencia, de preferencia NO USE acentos, dieresis, ñ Ñ, ya que estaria limitando el acceso a mucha gente, tenga en cuenta que si la transmisión es por Internet, en muchos países no utilizan dichas letras o signos. Reconnet Seconds, indica la cantidad de tiempo en segundos que pasaran, para poderse reconectar al servidor icecast en caso de perdida de señal. Bueno despues de esa pausa, veamos la siguiente pestaña, de la ventana. Seleccione o de click en YP Settings.

23 Ahora corresponde, capturar la información necesaria. Un ejemplo de ello es la siguiente imágen. Seleccionamos el cuadro de la opción Public Server, lo cual nos servira para indicar que tendra acceso al publico en general. En Stream name, indicamos el nombre que vamos a usar durante la transmisión del programa. Aquí ya depende del nombre que deseemos usar. Stream description, escribimos una breve descripción de la tematica del programa que se estara, transmitiendo en el servidor icecast. Stream URL, Aquí debemos escribir 3 datos que previamente dimos de alta, en la sección Basic Settings, que son: Server IP, Server Port y Mountpoint. La sintaxis o redacción quedaría, En la imágen anterior, aparece escrito, Stream Genre, escribimos el genero de música a transmitir. Las siguientes 3 opciones, ICQ #, AIM, IRC, nos serviran para indicarles a los radioescuchas, donde se pueden poner en contacto con nosotros, para que platiquen en vivo, y nos digan sus opiniones. Si desea saber el significado de ellos de click en la palabra correspondiente. Cabe destacar el IRC, en caso de tener instalado un servidor adicional, donde puedan Chatear la demas gente y compartir sus opiniones. Ahora presionemos click en el boton OK. Hasta aquí ya configuramos el oddcast, para la transmisión, solo nos falta comenzar a transmitir la música y ver la posibilidad de utilizar un microfono para hacer nuestros comentarios en vivo o presentar las canciones. Primero vamos a indicar que las proximas veces que comencemos a reproducir música, se conecte al servidor icecast de manera automatica, esto lo hacemos dando click donde dice, AutoConnect. Posteriormente damos click en connect, para que se autentifique en el servidor icecast y comience a transmitir.

24 Cuando logre la conexion, nos mostrara connected y posteriormente, dice la transferencia de información que lleva, junto con el mountpoint. Ahora que si observamos bien la imágen anterior, vemos un área que dice live Recording, donde muestra un microfono, con una X encima. Esto nos indica que por el momento NO esta habilitado, para poder hablar. Si deseamos hablar y que se transmita la voz, haciendo uso del microfono, solamente de click en la X, la cual desaparecera, activando el uso de este. Nota: Al momento de activar el microfono, dejara de transmitir la música y solo se escuchara la voz o sonidos captados por este. Un ejemplo de ello lo vemos en la siguiente imágen.

25 Hay que tener en cuenta, cual es la entrada donde esta conectado el microfono o algun otro dispositivo que usemos. La imágen anterior, en el área live recording, muestra 2 combo box o listados, con las entradas disponibles a usar, ahí nos muestra que tenemos seleccionado Mic; pero en caso de ocupar otra opción lo seleccionamos. Por ejemplo, podriamos usar, línea de entrada, como se ve a continuación. Cuando ya no desee utilizar el microfono, simplemente de click en la imágen correspondiente para que desactive la transmisión de voz y comience nuevamente a escucharse la música. Bueno hasta aquí es todo lo necesario para podamos transmitir nuestro programa de radio a traves de una red local o Internet. Ahora la nueva incognita es cómo sabemos que el servidor icecast, esta recibiendo y transmitiendo música?, si recuerdan la imágen de cuando activamos o iniciamos el servidor icecast, nos indicaba running y en la parte inferior nos decía varios datos de interes.

26 En sources nos indica 1, que quiere decir, una maquina esta enviando información al servidor icecast. Listener_connections, indica la cantidad de personas o computadoras que estan conectadas al servidor icecast escuchando la transmisión. Ademas de otra información de utilidad. Otra opción de consultar cuantas personas estan conectadas en este momento, se puede hacer a traves de su navegador de internet, indicando la URL y página a accesar. La sintaxis o redacción quedaría como sigue, Lo cual nos mostraria... Aquí podemos ver 3 secciones, Administration, Server Status y Version. En Administración, podremos configurar las opciones de nuestro servidor icecast, obviamente es necesario autentificarse con el usuario correspondiente, el cual lo indicamos en el archivo icecast.xml en las etiquetas "admin-user" y "admin-password".

27 Si deseamos saber que versión de servidor icecast, estamos usando, lo podemos consultar en la sección Versión. Pues bueno, deseo les haya sido útil. Hasta luego.

www.americandominios.com

www.americandominios.com El OddCast es un cliente de streaming gratuito. Esto es, no cuesta nada, pero toma un tiempo en configurarlo porque todos los parámetros los debemos configurar correctamente o nos falla el stream. El hecho

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION WINAMP +SHOUTCAST

INSTALACION Y CONFIGURACION WINAMP +SHOUTCAST INSTALACION Y CONFIGURACION WINAMP +SHOUTCAST Para tener una radio en Internet es necesario contar con 4 partes: Una fuente de audio (Es el audio que se desea transmitir, puede provenir de la misma pc

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Esta guía permitirá al usuario instalar la aplicación e-plus, para firmar y declarar sus trámites a través de acceso remoto. CONSIDERACIONES GENERALES.- El software eplus

Más detalles

Mini guía para realizar audio streaming, radio en línea, online, a través de internet.

Mini guía para realizar audio streaming, radio en línea, online, a través de internet. Mini guía para realizar audio streaming, radio en línea, online, a través de internet. Ingresamos al servidor de streaming: http://giss.tv/, que es en el que hemos creado nuestra cuenta de streaming. Usamos

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA.

TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA. Transmisión de radio en vivo. TUTORIAL DE STREAM DE RADIO EN VIVO EN PAGINA JOOMLA. Introducción. Este tutorial esta dedicado a toda la gente, que quiere saber como poder transmitir su propia estación

Más detalles

Tutorial: Tu Radio Online con IDJC paso a paso

Tutorial: Tu Radio Online con IDJC paso a paso Bienvenido!! En este tutorial vas a aprender a armar tu propia radio online, y lo que es aún más importante, usando Software Libre!! Para empezar voy a aclarar que el tutorial lo hice usando una distribución

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Manual para transmisión de audio via internet

Manual para transmisión de audio via internet Manual para transmisión de audio via internet Para transmitir audio por internet se necesitan tres elementos: Un computador Una conexión a internet estable de mínimo 200K Un servidor para transmitir Computador

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE NECESARIO PARA MONTAR UNA RADIO POR INTERNET

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE NECESARIO PARA MONTAR UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE NECESARIO PARA MONTAR UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN En las siguientes páginas veremos el procedimiento para instalar en nuestra computadora dos programas

Más detalles

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET

RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN DEL VÍDEO TUTORIAL CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATUITA EN UN SERVIDOR DE STREAMING PARA UNA RADIO POR INTERNET RESUMEN En las siguientes páginas veremos el procedimiento para realizar las siguientes

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

www.radiooasis.es www.jocesalamanca.org

www.radiooasis.es www.jocesalamanca.org Desde Radio Oasis Salamanca, os recomendamos contratar el streaming del Taller de Producción Digital. Desde la Web www.eldialdigital.com, en la sección de Streaming que encontraréis a la izquierda, podréis

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Para empezar, asegúrese de tener lo esencial. Para lograr la emisión debe contar con los siguientes componentes y/o programas:

Para empezar, asegúrese de tener lo esencial. Para lograr la emisión debe contar con los siguientes componentes y/o programas: En el presente tutorial aprenderemos a configurar la transmisión de nuestra emisora hacia el servidor Shoutcast asignado para su distribución a los usuarios finales. Para empezar, asegúrese de tener lo

Más detalles

How to Crear Servidor Samba

How to Crear Servidor Samba How to Crear Servidor Samba En este tutorial aprenderemos a crear un servidor Samba. Pero antes que nada debemos saber que es Samba, y para que sirve. Que es Samba? Samba es una implementación libre del

Más detalles

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final

Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Laboratorio de Redes y Sistemas Operativos Trabajo Práctico Final Tema: Instalación de X2GO Profesor: Di Biase José Luis Integrantes: Cardozo Griselda Chiniewicz Stefania Arnez Inochea Eric 1 Índice: 1.

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM Para facilitar a los usuarios, la asesoría técnica del SIAHM, se rediseñó la página de soporte en línea. El usuario del sistema ahora cuenta con un medio más

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

TUTORIAL: Cómo crear y publicar una radio digital en Internet

TUTORIAL: Cómo crear y publicar una radio digital en Internet Pag 1 de 14 TUTORIAL: Cómo crear y publicar una radio digital en Internet Para disponer de una radio en Inter net se debe instalar un sistema de Streaming de Audio. Un sistema de esta índole se compone

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Trasmisión de la Radio por Internet. Configuración de Streaming con Shoutcast v2. Versión 1.1

Trasmisión de la Radio por Internet. Configuración de Streaming con Shoutcast v2. Versión 1.1 Trasmisión de la Radio por Internet Configuración de Streaming con Shoutcast v2 Versión 1.1 www.dumistream.com Requisitos Una computadora con tarjeta de sonido y conectada a Internet Sistema Operativo:

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC TightVNC TightVNC te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo a través de Internet).

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

http://www.2shared.com/file/4023524/844283ca/garmin_mobile_xt_50020.html

http://www.2shared.com/file/4023524/844283ca/garmin_mobile_xt_50020.html Para descargar el archivo haga clic en el enlace que se envía en el coreo electrónico. http://www.2shared.com/file/4023524/844283ca/garmin_mobile_xt_50020.html Luego este enlace te va dirigir a otra pagina

Más detalles

Instructivo para usar Big Blue Button

Instructivo para usar Big Blue Button Instructivo para usar Big Blue Button Índice de contenido Iniciar videoconferencia...1 Funcionalidades de BigBlueButton...3 Como compartir la cámara...3 Decidir quién habla y quien no...4 Compartir pizarra...5

Más detalles

COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA

COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA Como montar un servidor de paginas web en Windows XP PRO - 28/11/2002 COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA En esta guia veremos como montar nuestro propio servidor de paginas web en Windows

Más detalles

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC Screencast-O-Matic es un servicio que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde el navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Office Online Office Online

Office Online Office Online Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aun cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

Taller de Producción Digital. Emisión vía Internet

Taller de Producción Digital. Emisión vía Internet Taller de Producción Digital Emisión vía Internet Agosto 2011 1. Descargar e instalar Winamp 1.1. Descargar Winamp Acceder a la página web de Winamp en www.winamp.com y hacer clic en Download para descargar

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Configuración del softphone X-Lite

Configuración del softphone X-Lite Configuración del softphone X-Lite Agregar un usuario Cuando se ejecuta el softphone por primera vez, nos pide que configuremos una cuenta de usuario para poder realizar y recibir llamadas. Se abre la

Más detalles

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04.

Acá vamos a ocuparnos de cómo realizar la instalación de una red intra-aula sobre Linux, concretamente en la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04. Instalación de una red intra-aula sobre Linux (Ubuntu 9.04) Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Qué es un DNS Dinámico? DNS dinámico es un sistema que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor

Más detalles

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto...

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto... Manual de INTRANET Introducción... 2 Objetivo de este Manual... 2 Convenciones y estándares a utilizar... 2 Convenciones de formato de texto... 2 Convenciones del uso del mouse... 2 Convenciones del uso

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio

Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cómo tener tu Tumblr con un domino propio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Desde hace algunos años, las redes sociales han adquirido una gran importancia

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Especificaciones técnicas software #SIMCST (Windows 2000 / XP / Vista)

Especificaciones técnicas software #SIMCST (Windows 2000 / XP / Vista) stream24 Webcasting KG Bismarckstr. 5 91054 Erlangen Alemania teléfono +49 9131-920 18 60 telefax +49 9131-920 18 67 email web info@stream24.es www.stream24.es Especificaciones técnicas software #SIMCST

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y Configuración

Más detalles

1. Realtime Stats. 2. Management. 2.1 Resumen. Te muestra en tiempo real cómo se encuentra tu estación de radio:

1. Realtime Stats. 2. Management. 2.1 Resumen. Te muestra en tiempo real cómo se encuentra tu estación de radio: 1. Realtime Stats. Te muestra en tiempo real cómo se encuentra tu estación de radio: La cantidad de oyentes que están disfrutanto de tu transmisión. Estado del servidor. Estado de la fuente. Fuente Conectada.

Más detalles

Aplicación Portable para la captura de calificaciones

Aplicación Portable para la captura de calificaciones Aplicación Portable para la captura de calificaciones Manual de Usuario CONTENIDO PRÓLOGO Requerimientos Proceso Descarga de la aplicación portable Descarga de Archivo de evaluaciones Uso de la aplicación

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Vacapiloto. Tutorial 2: Transmitir en modo online con una netbook y reproducir audio con otro equipo mediante entrada de linea

Vacapiloto. Tutorial 2: Transmitir en modo online con una netbook y reproducir audio con otro equipo mediante entrada de linea Vacapiloto Tutorial 2: Transmitir en modo online con una netbook y reproducir audio con otro equipo mediante entrada de linea Objetivo Queremos realizar la emisión de radio con una computadora pero con

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Instalar y configurar W3 Total Cache

Instalar y configurar W3 Total Cache Instalar y configurar W3 Total Cache en WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La velocidad de carga de una web influye mucho a la hora de mejorar el

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre :

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre : Aquí es donde administramos la Cuenta corriente de nuestros Clientes (previamente ingresados en la ventana Clientes). Como Agregar un registro de Cuenta corriente: Lo primero que debemos hacer es seleccionar

Más detalles

Guía para agendar asesorías virtuales

Guía para agendar asesorías virtuales Guía para agendar asesorías virtuales 1) Ingresar a la página: http://plus.google.com Les debe de desplegar algo parecido (en caso de que estén conectados con otra cuenta, sólo es cuestión de cerrar sesión.)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

La compresión de Flash ayudará a que la presentación pese menos Los dibujos se comprimen de manera vectorial para no perder calidad

La compresión de Flash ayudará a que la presentación pese menos Los dibujos se comprimen de manera vectorial para no perder calidad Tutoriial de iispriing Free Bienvenidos al tutorial de ispring Free, este tutorial trata acerca de cómo podemos transformar nuestras presentaciones de Power Point a Presentaciones Flash, para mejor efecto

Más detalles

Streaming con SHOUTcast 1.9.8

Streaming con SHOUTcast 1.9.8 Potencia Web: su radio en internet Streaming con SHOUTcast 1.9.8 Guía de transmisión de Radio en Internet PotenciaWeb.net Última actualización: 07-07-2014 1 Guía de transmisión de Radio con SHOUTcast 1.9.8

Más detalles

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN Para la configuración de dependencias debe ingresar al menú Configuración del Sistema, después a Dependencias

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS Vamos a explicar en varios pasos cómo crear una carpeta para que un cliente concreto con un usuario y una contraseña acceda sólo

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

Filezilla. Cliente FTP para Windows

Filezilla. Cliente FTP para Windows Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com Filezilla Cliente FTP para Windows Que es el FTP? El FTP es un sistema que permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación.

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Manual Para Instalación de Cotizadores en PDA Yesenia Esteban Mestaz. Ing. José Miguel Marín Mercado. 09 MANUAL DE INSTALACION COTIZADORES EN

Más detalles

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB)

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB) Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y El procedimiento: 1. Abra el programa Cmaptools. Si no lo ha instalado recuerde que puede descargarlo

Más detalles