LA GUÍA MÁXIMA DE SANACIÓN CON CRISTALES Cómo usar cristales para sanar el cuerpo y transformar el espíritu

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA GUÍA MÁXIMA DE SANACIÓN CON CRISTALES Cómo usar cristales para sanar el cuerpo y transformar el espíritu"

Transcripción

1 LA GUÍA MÁXIMA DE SANACIÓN CON CRISTALES Cómo usar cristales para sanar el cuerpo y transformar el espíritu

2 TÉRMINOS Y CONDICIONES Aviso legal El editor del presente libro se ha esmerado en crear, en la medida de lo posible, un texto preciso y completo; no obstante, no garantiza bajo ninguna circunstancia que el contenido del mismo sea totalmente correcto debido a la naturaleza rápida y cambiante de la Internet. A pesar de haber hecho lo posible para verificar la información contenida en esta publicación, el editor no se responsabiliza por errores, omisiones o malas interpretaciones del tema aquí discutido. Cualquier opinión aquí reflejada, pertenecientes a personas, grupos u organizaciones es accidental. Tanto en libros de contenido práctico, como en cualquier aspecto en la vida, no hay garantías acerca del resultado obtenido por lo que se recomienda a los lectores que creen juicios de valor propios dependiendo de las circunstancias individuales de cada uno y que actúen conforme a estos. Este libro no tiene como finalidad servir como fuente de asesoría legal, financiera, de negocios o de contabilidad. Se recomienda a los lectores hacer uso de servicios profesionales competentes en las áreas anteriormente mencionadas. Se recomienda la impresión de este libro para facilitar su lectura.

3 TABLA DE CONTENIDOS Prólogo Capítulo 1: Introducción Capítulo 2: Qué es la cristaloterapia? Capítulo 3: Beneficios de la cristaloterapia Capítulo 4: Tipos de cristales Capítulo 5: Diferencias entre minerales y cristales Capítulo 6: El uso de cristales para tu sanación y la de otros Capítulo 7: Cómo programar tus cristales Conclusiones: Uso apropiado de los cristales

4 Prólogo Los cristales, también conocidos como sólidos cristalinos, son materiales sólidos que tienen un patrón secuencial en tres dimensiones espaciales. Los cristales de gran tamaño son reconocibles por su estilo macroscópico geométrico, sus caras planas y características únicas. A pesar de que muchas personas están familiarizadas con los cristales, su poder sanador es prácticamente desconocido. En este libro encontrarás toda la información al respecto.

5 LA GUÍA MÁXIMA SOBRE CRISTALOTERAPIA Cómo usar cristales para sanar el cuerpo y transformar el espíritu Capítulo 1 Introducción Sinopsis Los cristales brindan luz y color a tu aura y cuerpo físico, a través del sistema de chakras y de las capas del cuerpo sutil. Estos son también usados un patrón tipo cuadrícula de geometría sagrada. Estas cuadrículas generan pilares de luz que exponen el cuerpo a conocimiento y comprensión multidimensional.

6 Aspectos básicos Se considera la cristaloterapia como el arte prehistórico de imposición de cristales, en la que piedras, cristales y otras gemas son colocadas en el cuerpo sobre los puntos de chakras, haciendo que cada chakra resuene a un cierto color y se alinee y mezcle con otros. El principio detrás de la necesidad del uso de cristales como herramienta para la sanación es que las enfermedades ocurren cuando hay discrepancias entre la energía divina y la persona. Esta luz o energía divina es, según la mayoría de los sanadores, la base de la creación universal. Este libro te servirá como guía para comprender de qué se trata la cristaloterapia; desde sus principios básicos hasta los hechos ocultos sobre los cristales, con lo que podrás aprender todo sobre ellos. Así que, continúa leyendo y aprende como la cristaloterapia cambiará tu vida drásticamente.

7 Capítulo 2 Qué es la cristaloterapia? Sinopsis El funcionamiento de los cristales y la manera en que sanan puede ser un poco confuso. En este capítulo aprenderás qué es la sanación con cristales y cómo puede estimular tu salud.

8 Definición de cristaloterapia La cristaloterapia es un tratamiento que se basa en el uso de piedras preciosas o cristales. Este tratamiento consiste en colocar cristales sobre una cierta área del cuerpo conocida como chakra. La palabra chakra es de origen Hindú y significa energía espiritual; de acuerdo con varios investigadores, existen siete centros de energía esenciales en el cuerpo humano. Algunos sanadores colocan cristales del mismo color de los chakras en el individuo para desarrollar el flujo de energía, mientras que lo redireccionan y equilibran. Esta técnica es comúnmente utilizada para purificar a un individuo, limpiándolo de energías negativas o malignas que son la causa de un sinfín de enfermedades. La eliminación de energías espirituales negativas reduce la gravedad de los males físicos. El uso de los cristales también es común en casos de sanación mental, física, espiritual y emocional. No solo los cristaloterapeutas tienen el poder de ayudar a otros, de hecho, hay casos de enfermeras profesionales que han sido entrenadas para practicar cristaloterapia en sus pacientes. Cristaloterapia El tratamiento con cristales puede ser llevado a cabo de múltiples maneras, ya sea sosteniéndolos cuando estás muy enfermo o llevándolos en tu bolsillo, sí hay algo seguro es que la sanación que estos producen puede equilibrar y sanar todo tu cuerpo. El terapeuta colocará cristales específicos en tus chakras para extraer energías no deseadas y llenar el cuerpo con energías de la tierra y de sanación universal. Algunos consejeros espirituales y kinesiólogos trabajan con cristales y tienen la capacidad de enseñarte cómo funciona este tipo de sanación. Cómo funciona la cristaloterapia? No se conoce quién fue el creador real de la cristaloterapia; a pesar de esto, esta práctica ha sido usada durante varios siglos, en los que individuos han hecho uso de piedras mágicas, gemas y amuletos. Diversos sanadores afirman que la cristaloterapia es efectiva, pero no hay evidencia científica que corrobore su verdadero poder sanador. La mayoría de los cristaloterapeutas usan cuarzo transparente en sus tratamientos debido a su forma y color. Sin embargo, dado que los chakras tienen distintos colores en cada área, estos pueden colocar gemas o cristales de un color específico en los chakras del mismo color.

9 Estas piedras preciosas tienen frecuencias vibratorias que se ven estimuladas dependiendo de su forma y que conectan la energía del individuo con el campo energético de la tierra. Los cristales también se usan para realinear o amplificar la clarividencia humana a través del redireccionamiento de la energía vibratoria. El mantenimiento de los cristales es muy importante para mantener su limpieza y evitar que se llene del desequilibrio ambiental. Para esto, los cristales deben ser cubiertos con sal marina o sumergidos en agua salada La cristaloterapia como alternativa a cuidados de la salud Muchas personas usan la cristaloterapia como técnica de medicina alternativa. Si bien es importante seguir las instrucciones y consejos de tu médico o profesional de la salud, también puedes explorar y aprender sobre otros métodos de medicina alternativa, siendo uno de estos la cristaloterapia. La sanación de tu cuerpo y mente se basa en el equilibrio, por lo que debes integrar los cristales en tu vida.

10 Sinopsis Capítulo 3 Beneficios de la cristaloterapia El uso de cristales o piedras preciosas (cristaloterapia) para la sanación ha experimentado un auge en los últimos tiempos. De hecho, es usada como tratamiento tradicional en la medicina occidental y es usada para combatir enfermedades y dolencias a pesar de que no hay suficientes estudios médicos que avalen las propiedades sanadoras de esta técnica. Funciones de la cristaloterapia La popularidad de la cristaloterapia se debe a la creencia de las personas en prácticas antiguas que involucran rocas, piedras preciosas y cristales como medio para equilibrar la energía. Los sanadores escogen y usan cristales porque creen que estos se adaptan a la condición particular de cada persona y los colocan cerca o en los centros energéticos o chakras para equilibrarlos.

11 Beneficios de la cristaloterapia Los cristales se usan en su mayoría para aliviar dolor, estrés y síntomas de enfermedades también se usan para tratar condiciones como artritis, insomnio, depresión y ansiedad. Algunas personas se someten a sesiones regulares de cristaloterapia y la combinan con el uso de tratamientos médicos tradicionales. Muchos pacientes afirman que, una vez concluido el tratamiento, experimentaron un aumento de su vitalidad, mejoras en el conocimiento del cuerpo y agudeza mental. Cristales específicos que benefician a la salud Además de los beneficios anteriormente mencionados, existen diferentes cristales que son específicos para tratar partes del cuerpo enfermas. Estos tipos de cristales incluyen los siguientes: Berilo: permite limpiar y aclarar la garganta y ayuda a mejorar las funciones hepáticas. Citrino: contribuye al desarrollo de la circulación sanguínea. Esmeralda: combate el insomnio y facilita el sueño. Zafiro: esta piedra ayuda a darte una piel más sana. Topacio: contribuye en la eliminación de venas varicosas. Sodalita: ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea dentro de rangos normales. Efectos de la cristaloterapia Personas que se han sometido a sesiones de cristaloterapia afirman que esta les ha traído múltiples beneficios en su salud emocional y física; otros explican que han experimentado una sensación de ingravidez, como si los levantaran del suelo y hay incluso quienes manifiestan sentir hormigueo en diversos centros energéticos o calor que les recorre el cuerpo. Además de esto, durante las sesiones, muchos individuos se duermen o entran en estados de meditación profunda. En lo que muchos pacientes concuerdan es que después de las sesiones se sienten mejor que antes. Sesiones de cristaloterapia y su frecuencia La cristaloterapia actúa diferentemente dependiendo del paciente y sus condiciones. Algunas personas requieren solo una sesión, mientras que a otros se les recomienda sesiones semanales para experimentar alivio a su dolor y estrés. A pesar de esto, el período de tiempo estándar de terapia es de aproximadamente tres sesiones.

12 Capítulo 4 Tipos de cristales Sinopsis Las primeras referencias al uso de cristales como tratamiento médico se encontraron en un papiro egipcio, que fue escrito alrededor del año 1600 a.c. Este método de sanación con cristales ha sobrevivido el paso de los siglos y se usa aún hoy. Los cristales de sanación pueden ser usados de diferentes maneras: pueden ser llevados en el bolsillo o como piezas de joyería, pueden también molerse hasta formar un polvo y mezclarlo con líquidos e ingerirlos. Para sacar el mayor provecho de la cristaloterapia, es esencial escoger los cristales sanadores correctos que satisfagan tus necesidades. Si no estás familiarizado con los diferentes cristales puedes consultar con un profesional de medicina alternativa. A continuación encontrarás diferentes tipos de cristales sanadores que no deberás perder de vista. Amatista Este tipo de cristal es considerado el sanador maestro pues protege contra la negatividad y purifica el cuerpo y la mente y facilita el equilibrio durante períodos de transición. Esta piedra tiene un color purpúreo y se relaciona con el chakra del corazón. No todas las amatistas tienen el mismo color morado, algunas tienen un tono rojo azulado y son usadas para realzar una conexión espiritual y profunda entre los retos de la vida y tu ser interno. La amatista chevron, por su parte, ayuda a deshacerse de patrones kármicos y enfatiza la visión espiritual y la intuición. Ámbar Se conoce como la piedra más moderada entre todos los tipos de cristales. Tiene un efecto calmante y reconfortante. Este cristal sanador es frecuentemente usado para crear defensas contra las energías negativas y para ayudar a los pacientes a que tomen su vida menos seriamente. De igual manera, el ámbar es usado para desarrollar fidelidad en relaciones de todo tipo. Los cristaloterapeutas creen que esta piedra tiene propiedades auto sanadoras, guía a quién la usa a tener las emociones correctas. El ámbar también ayuda a reconfortar a personas durante complicaciones postoperatorias. Ojo de tigre Este tipo de cristal combina los colores dorado y marrón, te ayudará a ser más diligente y a enfocarte en lo que haces, por lo que se recomienda a estudiantes. Esta piedra también realza tu desarrollo psíquico. Tener este cristal contigo te traerá más bendiciones.

13 Jade Este cristal es conocido como la piedra de la tranquilidad. Al igual que el ámbar, calma las emociones y mantiene la paz en la comunidad. Generalmente, el jade mejora la armonía, tranquilidad y equilibrio creando impasividad emocional. Esta piedra es efectiva para recuperarse de experiencias no deseadas como la pérdida de un trabajo, un funeral o divorcio, esto se debe a sus propiedades sanadoras. Piedra de la Luna De acuerdo con expertos en cristales, la piedra de la luna se asocia con el fortalecimiento de la intuición y abre la mente a diferentes posibilidades. Esta piedra también invita al cambio y crecimiento personal. Si eres una persona inflexible e impulsiva, la piedra de la luna sería una excelente opción para ti. Esta piedra de color azul cielo puede agudizar tu concentración y ayudar a prevenirte de cualquier distracción. También se cree que puede mejorar la propia visión emocional y la habilidad creativa. Aguamarina Se cree que esta roca calma el sistema nervioso y desarrolla el humor de quién la usa. La mayoría de los cristaloterapeutas creen que la aguamarina es perfecta para sanar dolores de dientes, desórdenes hepáticos, dolor de garganta y problemas estomacales. La mayoría de los marineros prefieren tener esta piedra como amuleto protector. Cuarzo El cuarzo cristal es un conductor de energía que actúa como transmisor y receptor. Esta piedra te protegerá de cualquier vibración negativa externa, además te llenará de armonía y cuidará de tu salud. Diversos estudios muestran que existen diferentes tipos de cuarzo y cada uno de estos tiene funciones específicas. El cuarzo rosa está conectado con las emociones y el amor. El cuarzo ahumado, por su parte, se usa para proteger a quién lo usa de energías negativas. El cuarzo cristal es el tipo más conocido, su transparencia y claridad le otorga una cualidad de espejo a través del cual las cosas pueden verse más claramente. Fluorita Este cristal es efectivo en el tratamiento del estrés, así como en el tratamiento de infecciones y es excelente para combatir virus. La fluorita restaura la piel y ayuda a tratar heridas y úlceras. Al mismo tiempo, regenera las membranas mucosas en el tracto respiratorio. La fluorita azul es considerada el mejor tipo de cristal para tratar problemas relacionados con la nariz, garganta, ojos y oídos. La fluorita verde es la mejor en caso de problemas estomacales, infecciones y calambres. La fluorita morada es una excelente opción para tratar problemas óseos y de la médula espinal. Si deseas, por su parte, liberar tu cuerpo de toxinas o tener un hígado más sano, la fluorita amarilla es la piedra correcta.

14 Piedra de sangre Este tipo de cristal es usado en casos de problemas sanguíneos en el cuerpo, puede ayudarte a desintoxicar tu sangre, riñones, hígado y bazo. Esta piedra color verde oscuro con manchas rojas puede también mejorar la circulación sanguínea. Cornalina Esta piedra tiene una función similar a la piedra de sangre, es decir, puede desintoxicar el hígado y la sangre; al mismo tiempo, puede ayudarte a aliviar molestias en la parte baja de la espalda, así como calambres y artritis. Puede también aliviar síntomas de alergias. Usar una piedra roja y naranja como dije o anillo puede darte la confianza que necesitas. Cuál es el mejor cristal? Debido a que existen diferentes tipos de cristales sanadores, debes escoger el correcto. No todos los cristales son iguales, por lo que sí estás planeando tener estos cristales, asegúrate de consultar con un experto primero. Algunos cristaloterapeutas afirman que algunos cristales tienen efectos extraordinarios en el sistema digestivo, mientras que otros son esenciales para restaurar el sistema reproductivo. Sin importar el tipo de enfermedad que tengas, hay un cristal sanador que te ayudará a combatir dicha condición. Si no conoces mucha información al respecto, considera la información anterior o pídeles a tus amigos lo que necesites para tratar tu condición inmediatamente.

15 Capítulo 5 Diferencias entre minerales y cristales Sinopsis Te has preguntado alguna vez cual es la diferencia real entre un cristal y un mineral? Algunas personas coinciden en que son lo mismo; si eres una de estas personas, estás equivocado. Hay grandes diferencias entre ambos y reconocerlas puede ayudarte a distinguir una de otra. Definición de mineral y cristal Los minerales son considerados como uno de los recursos naturales más esenciales en el mundo. Estos se producen en sustancias químicas sólidas y se forman durante múltiples procesos geológicos; además, tienen formaciones químicas altamente ordenadas y propiedades físicas explícitas. En cuanto a su composición, los minerales van desde sales simples hasta silicatos compuestos. Los minerales tienen diferentes usos y en su mayoría son o producidos o propios. Los cristales, por otra parte, consisten de átomos, moléculas e iones que están organizados en un patrón repetitivo y que abarca las tres dimensiones espaciales. El método por el cual los cristales son creados se conoce como solidificación o cristalización; en este proceso, los

16 cristales comienzan como partículas líquidas que se solidifican y su estructura varía dependiendo del fluido químico en el que se formaron. Minerales vs Cristales Los cristales y minerales son diferentes no solo en la manera en la que se usan, sino también en cuanto a su formación; en otras palabras, los cristales están compuestos por múltiples materiales naturales. Los cristales se clasifican de acuerdo a su forma en: cúbicos, hexagonales, ortorrómbicos, monocíclicos, romboédricos y tetragonales. Se cree que los cristales tienen propiedades sanadoras y pueden ser usados en múltiples técnicas de relajación. Los cristales se caracterizan por sus colores claros y características translúcidas, algunos tienen incluso la capacidad de reflejar la luz en diversos colores y dependiendo de su rareza y estructura pueden ser baratos o no. En cuanto a los minerales, estos se dividen en dos categorías: minerales de silicatos y no silicatos. Los silicatos son sustancias que tienen como unidad básica un mineral de silicato. Los no silicatos, por su parte, se dividen en diferentes clases como los sulfuros, elementos, hidróxidos, carbonatos y muchos más. Los minerales no silicatos son muy raros en comparación con los silicatos.

17 Capítulo 6 El uso de cristales para tu sanación y la de otros Sinopsis Tratar tus enfermedades con cristales no es difícil. Sin embargo, requiere de tiempo y de procedimientos correctos. Si usas estos cristales con exactitud, podrás esperar obtener todos sus beneficios. Sanar a otros con cristales La mayoría de los cristaloterapeutas colocan piedras en diferentes áreas del cuerpo para sanar el cuerpo, mente y alma de un paciente. Si estás pensando ayudar a otros, incluso a los miembros de tu familia, debes saber cómo usar los cristales. En esta guía encontrarás los pasos a seguir para practicar la cristaloterapia. 1. Haz una lista de las enfermedades o dolencias del cliente e intenta conseguir los cristales necesarios para tratar tales malestares específicos. Posteriormente, pídele al paciente que se acueste en una superficie plana, la que sea conveniente para él. Asegúrate que los alrededores estén en calma y apaga la luz. 2. Revisa que el paciente esté vistiendo ropa suelta y cómoda. Luego coloca los cristales

18 en las partes del cuerpo dónde el paciente sienta el malestar. Ubica los cristales en el pecho para tratar enfermedades del alma y en la frente para trastornos del sueño. 3. Una vez que los cristales estén posicionados en el cuerpo de la persona, comienza a meditar. Simplemente concéntrate en la enfermedad del paciente y en el poder del cristal. Debes también invitar al paciente a que tome parte en la meditación. Se cree que mientras fluya más energía mental en los cristales, más poderosos serán. Este es un proceso directo y si lo sigues a cabalidad, podrás hacer que tus seres queridos se sientan mejor después de cada sesión. A continuación se explica el paso a paso sobre cómo usar estas piedras preciosas en casos de sanación. Paso 1: Procedimiento de limpieza La limpieza es un paso fundamental en la cristaloterapia. En este proceso, los cristales tratarán de eliminar los bloqueos energéticos que son causantes de diferentes enfermedades por lo que estos necesitan estar en contacto con el paciente. Cada semana se deben colocar los cristales bajo la luz directa del sol para de esta manera limpiarlos y recargarlos de energía. Es durante la primera semana que los cristales harán la mayoría de ajustes al campo energético del paciente y es también el período en que se conecta el elemento matriz a la energía del usuario. Cada especialista tiene un método específico de limpieza. Algunos prefieren la técnica de envolver el cristal en humo de salvia hasta que esté limpio, mientras que otros prefieren usar agua bendita para hacer un ritual más completo. Paso 2: Proceso de armonización e integración En el primer paso se observan cambios en el ámbito emocional, físico y mental del paciente. Aunado a estos, se producirán otros cambios una vez que este decida someterse a este tipo de tratamiento sanador. Estos cambios ocurren por el proceso de liberación de toxinas del cuerpo. Paso 3: Estabilidad En este paso, el cuerpo acepta los cambios producidos en los procesos anteriores y el cuerpo se vuelve más estable a partir de este momento. Un cuerpo estabilizado quiere decir que este puede sobrevivir a la presión de un ambiente insensible, incluso sin los cristales sanadores. Sin embargo, esta fase de estabilización podría sosegar a la persona por lo que deberá someterse a otra sesión de cristaloterapia para restaurar el cuerpo a una condición de salud. Cómo usar la cristaloterapia? La cristaloterapia no puede sanar por sí sola tus dolencias médicas, pero es el mejor método alternativo, especialmente en situaciones de emergencia. Con el uso de cristales podrás calmarte mientras esperas la llegada de tu médico. El cuerpo tiene la poderosa capacidad de sanarse a sí mismo, pero si decides usar estos cristales para tu sanación, usa esto como una guía:

19 1. Escoge una piedra preciosa, cristal o roca que se use y adapte a tu estado de salud; para esto, puedes consultar a expertos u otras fuentes. 2. Limpia el cristal con tu método deseado para limpiar todas las energías o vibraciones negativas. El mejor método de limpieza es dejar el cristal bajo la luna llena por tres días y noches. 3. Deja los cristales en un lugar dónde te puedas relajar, ya sea la cocina, el baño o tu habitación. Así asociarás el cristal a momentos de relajación. 4. Estudia y familiarízate con la cristaloterapia para conocer cómo funciona exactamente. Si este proceso te hace sentir tonto o extraño, sáltalo. 5. Usa tus cristales según lo que indica tu intuición. Puedes llevar estos cristales en tu bolsillo o cartera como tu amuleto de buena suerte. Con información adecuada sobre la cristaloterapia, puedes ayudarte a ti mismo y a otros miembros de tu familia con sus problemas de salud. De igual manera puedes compartir tu conocimiento con tus amigos y personas cercanas.

20 Capítulo 7 Cómo programar tus cristales Sinopsis Si prefieres usar tus cristales con un propósito específico, necesitarás programarlos. La intención y la concentración son los dos aspectos más importantes a considerar al programar cristales. Otros aspectos esenciales son sanación, activación de chakras y protección. Si prefieres usar tus cristales para un propósito más específico, necesitas programarlo. La intención y concentración son los dos aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de programar cristales; otros aspectos relevantes son la sanación, activación de chakras y la protección. Sin importar si tu intención está dentro de tu plan de programación del cristal, es necesario que aprendas cómo programar efectivamente tu cristal, para lo que necesitas enfocarte al momento de realizar este procedimiento. Programación Al programar tu cristal, debes asegurarte que tu piedra sea compatible con el propósito que tienes en mente; por ejemplo, si quieres alejar las vibraciones negativas que vienen de tus odiosos colegas, debes usar una piedra de turmalina negra y no otro tipo de cristal. Programar un cristal o una piedra preciosa es una manera de almacenar un patrón energético en esta. El patrón energético programado en el cristal puede ser un pensamiento, intención, sonido, color, uso, emoción u otro tipo de vibración y se puede acceder a esta vibración para restaurar las energías a su propósito principal. Si quieres programar tu cristal, aquí encontrarás

21 los mejores consejos que debes tener presentes. Paso 1: Limpia tus cristales: Sea cuál sea el tipo de cristal y método de limpieza que prefieras, debes mantenerlo limpio y translúcido. Una vez hecho esto, siéntate frente a tu altar personal mientras sostienes estos cristales. Asegúrate de hacer este proceso sin ninguna interrupción externa. Paso 2: Sostiene tus cristales firmemente: Al sostener tus cristales, usa tu mano derecha y pon tu mente en blanco. Comienza a concentrarte en tus intenciones para hacer una programación efectiva del cristal. Paso 3: Concéntrate en tu intención: Al programar tu cristal, debes enfocarte en tu intención. Esto lo puedes lograr diciendo palabras descriptivas con un tono de voz fuerte y claro, por ejemplo, si decides programar tus cristales para traerte buena salud, comienza a repetir la frase buena salud Paso 4: Repite verbalmente tu intención. En este paso debes asegurarte de tener los cristales en la mano. No sueltes tus cristales al momento de la programación. También deberás colocar ambas manos sobre los cristales para transmitirle más vibraciones. Paso 5: Continúa sosteniendo tus cristales: Repite los pasos anteriores tantas veces como te sea posible. Cuando tu intuición te sugiera que los cristales han adquirido las vibraciones, abre la mano lentamente y agradece a tus cristales. Los cristales estarán completamente programados una vez hechos todos los pasos anteriormente mencionados. Este método puede también ser usado con esferas, guijarros, trozos naturales de minerales, cristales pulidos y cristales naturales. Para recuperar y usar la programación del cristal, debes tomarlo entre tus manos y frotarlo mientras pides que su programación se descargue y que estas energías se liberen. Métodos de programación de cristales La programación de tus cristales puede hacerse de diferentes maneras. Si no conoces estos métodos, debes hacer una búsqueda más exhaustiva. Para una mayor comprensión, acá se presentan los diferentes métodos de programación que puedes usar. 1. Meditación con visualización: La meditación es el método más común de programación de cristales. Para llevar a cabo este procedimiento, debes sentarte en un sitio silencioso y pacífico y pensar cuál será tu propósito primordial mientras sostienes la piedra. 2. Meditación con respiración: Este es similar al anterior, sin embargo, tiene algunos cambios. Cuando sientas que has establecido un estado de meditación, mantente concentrado y sopla tus cristales.

22 3. Meditación con Reiki y otras técnicas energéticas: En este método, debes relajarte y sujetar el cristal entre tus manos, posteriormente, debes seguir los métodos anteriores hasta que las sensaciones energéticas se extingan en tus manos. Hay quienes creen que una vez programados los cristales, estos mantendrán estas características por casi 28 días. La pregunta principal es cómo saber que necesitas reprogramar tus cristales? Por ejemplo, si tienes pensado mantener en tu cuarto un trozo de cuarzo cristal para estimular las vibraciones, esta pieza deberá ser reprogramada después de algunas semanas. Pero, si todo está bajo control durante la primera semana de la programación, necesitarás reprogramarlo solo unas pocas semanas después.

23 Conclusiones Uso apropiado de los cristales Sinopsis Mientras más detalles conozcas sobre la cristaloterapia, obtendrás más beneficios de esta para tu cuerpo. Es importante que conozcas el uso apropiado de los cristales para así asegurarte de conseguir los mejores posibles. En lugar de preocuparte sobre cómo conseguir el mejor cristal para una cristaloterapia efectiva, usa el siguiente material como tu guía. Qué hacer? Si tus amigos te recomiendan una piedra preciosa o un cristal, investiga por qué ellos te la recomiendan. Recuerda que mientras más información adquieras y conozcas, el proceso de sanación será más rápido y mejor; por ejemplo, si tu madre te dice que te uses una perla para calmar tu rabia y ansiedad, debes hacerlo para complacerla, pero si sabes que la perla está asociada con la ubicación de tu carta natal y la luna, probablemente obtengas mejores resultados. El conocimiento te puede hacer más fuerte y absorber las energías de la Luna. No uses ningún tipo de cristal después de comprarlo, debes asegurarte de limpiarlo bien primero y seguir el procedimiento de programación. La limpieza de un cristal puede variar, desde sumergirlos durante la noche en agua salada, leche sin hervir o agua corriente. Antes de usarlos, es siempre recomendable preguntar al vendedor cómo eliminar marcas y energías del cristal que acabas de comprar.

24 No te molestes si tu cristal o piedra se cae, se rompe, se agrieta o se pierde. La mayoría de los cristaloterapeutas creen que esto indica que su función ha terminado. Energiza tus cristales. Esto puedes hacerlo con la ayuda de un astrólogo o cristaloterapeuta; al hacerlo provocarás que los cristales o piedras preciosas trabajen únicamente para el usuario. SI crees que tu brazalete o dije está dándote resultados positivos, no los uses todos al mismo tiempo, pues al hacerlo puedes saturarte, recuerda que todo en exceso es peligroso. Siempre confía en tu intuición sobre los cristales. Si crees que tus piedras favoritas son ideales y funcionan perfectamente, entonces cómpralas. Pero, si te sientes pesado o incómodo, retírate los cristales. Antes de ignorar tus cristales completamente, se recomienda que compartas tus preocupaciones con un cristaloterapeuta. Si tomas en cuenta lo anteriormente mencionado, podrás obtener los mejores beneficios de tus cristales. Al mismo tiempo podrás saber si necesitas otro cristal para obtener resultados óptimos. Seleccionar un cristal sanador Encontrar el mejor cristal sanador no es tarea fácil. Antes de comprar el ideal, debes asegurarte de conocer su función exacta. Basarte en tu primera impresión al momento de buscar un cristal es una excelente táctica. Como se recomendó con anterioridad, al momento de comprar un cristal, sitúate frente a diferentes tipos, cierra los ojos y relájate. Abre los ojos y selecciona el primer cristal que veas. Si buscas el cristal por razones específicas, la meditación puede ayudarte a solucionar tus problemas. Ten en cuenta que debes considerar primero tu intención al momento de buscar un cristal. No olvides consultar con cristaloterapeutas antes de comprar el cristal, para así garantizar que adquirirás el tipo correcto para tu propósito. También debes considerar tu presupuesto y necesidades. Pasos para una cristaloterapia efectiva No todas las personas que usan cristales obtienen resultados positivos. Si no quieres ser una más, debes seguir las siguientes recomendaciones y así garantizar que tus cristales funcionen cómo se espera: Selecciona tus piedras prudentemente Tus instintos y tu confianza en estos juegan un papel fundamental al momento de escoger tus cristales favoritos. Los cristales no provienen de una fábrica, son elementos naturales, así que

25 no busques tamaño o forma perfecta porque jamás encontrarás uno. Limpia tus cristales La naturaleza original del cristal se restaura después de limpiarlo, por lo que debes asegurarte de hacerlo correctamente, especialmente si tus amigos o conocidos los han tocado. La limpieza de cristales puede hacerse con fuego, aire, tierra y agua. Carga tus cristales Esto puede contribuir a su regeneración y a llenarlos de energía. Carga tus cristales cuando quieras. Mientras más energizados estén, más efectivos serán. Es también importante que permitas que tus cristales absorban las energías de la luz del sol y de la luna. Dedica tus cristales Una vez que hayas dedicado tus cristales, ellos te darán más confianza, dependiendo de su propósito. Hazte uno con tus piedras Esto quiere decir que deben hacerse amigos. Una excelente conexión con tus cristales repercutirá en más vibraciones positivas. Cuida tus cristales Para asegurarte que tus cristales están en buenas manos, protégelos colocándolos en un bolso. Nunca los dejes tirados dentro de tu cartera. Usa tus cristales Usa tus cristales dependiendo de tus intenciones, ya sea para sanar problemas mentales, emocionales o físicos. También puedes usarlos para tu bienestar general. Además de esto, puedes usar tus cristales para tratar y sanar a tus plantas y mascotas. Ideas sobre dónde colocar tus cristales sanadores Los cristales pueden ayudar a calmarte, relajarte, llenarte de energía, sanarte, repeler energía negativa, aliviar estrés e influyen en tu desarrollo. Los cristales contribuyen a calmar, relajar, llenar de energía, sanar, repeler energías negativas, aliviar estrés, e influyen en el desarrollo de una persona. Su uso es también efectivo en casos de resolución de conflictos, para equilibrar y como elemento inspirador. Si tienes cristales, puede que estés confundido sobre dónde colocarlos. El sitio dependerá de tu decisión, pero puedes ponerlos en la sala de tu casa, el comedor o la cocina. Dado que la cocina es el núcleo del hogar, la energía positiva tocará el cristal fácilmente. Otra opción sería dejar los cristales en tu habitación o en la mesa del estudio. Si quieres tener tus cristales contigo en todo momento,

26 es recomendable mantenerlos en tu bolso de mano. Sin importar dónde pongas los cristales, se espera que te sientas cada vez mejor. La información correcta sobre cristales te facilitará el proceso de escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, simplemente debes saber cuál es el mejor para ti y ver cómo funciona. Después de comenzar a usar cualquier tipo de cristal, solo deberás esperar por su resultado. Estos cristales servirán como amuleto de buena suerte y guía. Si los usas correctamente, serás testigo, tarde o temprano, de sus increíbles resultados. Esto no significa, claro está, que deberás depender siempre de los cristales. En caso de enfermedades graves, es mejor acudir a un médico para de esta manera garantizar tu seguridad. Hector Gonzales.

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA Hechizos Con Velas Introducción a la MAGIA BLANCA Los hechizos de Magia blanca realmente son extraordinarios. Soy un brujo blanco y he hecho uso de los hechizos de magia durante casi toda mi vida, o más

Más detalles

Los Cursos y niveles de Reiki

Los Cursos y niveles de Reiki Los Cursos y niveles de Reiki Introducción 2 Reiki nivel I 3 Reiki nivel II 4 Reiki nivel III 5 Reiki Maestría: 6 Información de la Web http://www.sanacionysalud.com Para solicitar plaza en el próximo

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Contacto con hija, Mejorar Comunicación divina, Misión de vida Tu Energía: Siento en tu energía...continúa...

Más detalles

Compartir con otros el Diagnóstico de Alzheimer

Compartir con otros el Diagnóstico de Alzheimer Compartir con otros el Diagnóstico de Alzheimer Cuando Usted llega a saber que un familiar sufre de la enfermedad de Alzheimer, posiblemente lo abrumarán los sentimientos de confusión, culpa y soledad.

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO

ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO Ahí estás, en medio de una junta de trabajo, en el supermercado, en el centro comercial, con tus hijos en una fiesta y de pronto ocurre. Es ese tipo

Más detalles

Controlando la fatiga o cansancio

Controlando la fatiga o cansancio Controlando la fatiga o cansancio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Limpieza energética del hogar

Limpieza energética del hogar Limpieza energética del hogar REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones: 1.- Nuestro hogar es un reflejo

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Qué se necesita para comenzar? 3. Qué hacer para sistemas opacos y translúcidos? 4. Qué hacer

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

Hoy es el primer 14x 21 cm 6.1.qxp:Maquetación 1 2/9/09 11:50 Página 13

Hoy es el primer 14x 21 cm 6.1.qxp:Maquetación 1 2/9/09 11:50 Página 13 Hoy es el primer 14x 21 cm 6.1.qxp:Maquetación 1 2/9/09 11:50 Página 13 T I O D U C C I Ó N R N La relajación es el mayor secreto que conozco. Se trata de un secreto que se nos revela con más claridad

Más detalles

Qué son el VIH y el SIDA?

Qué son el VIH y el SIDA? VIH/SIDA Qué son el VIH y el SIDA? SIDA: son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING ON LINE

PROGRAMA DE COACHING ON LINE PROGRAMA DE COACHING ON LINE MYCOACH QUÉ ES MYCOACH? mycoach es una plataforma de Coaching online que proporciona conocimientos, técnicas y herramientas para tu desarrollo personal y profesional así como

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología

Diplomático de la Junta Americana de Alergia & Inmunología Reacciones de la droga y La mayoría de nosotros hemos tenido problemas con un medicamento u otro. Algunos medicamentos pueden causar un malestar estomacal o sentirse con sueno. Algunas drogas pueden poner

Más detalles

El ERROR que todos cometen

El ERROR que todos cometen BLACKJACK El juego de azar que los Casinos temen Por qué debes jugar BlackJack? El BlackJack es uno de los pocos juegos de los Casinos en el cual puedes colocar las probabilidades de ganar a tu favor,

Más detalles

infórmese la hepatitis B crónica

infórmese la hepatitis B crónica infórmese Conozca la hepatitis B crónica Conozca su hígado El hígado está ubicado debajo de las costillas del costado derecho del cuerpo y pesa aproximadamente 3 libras (1.350 kg). El hígado es un órgano

Más detalles

La corte de derecho familiar

La corte de derecho familiar La corte de derecho familiar Si los padres de familia deciden que ya no pueden seguir viviendo juntos, es posible que decidan separarse y vivir en distintos hogares. Si están casados y ya no quieren vivir

Más detalles

Plan de Desarrollo Personal

Plan de Desarrollo Personal Plan de Desarrollo Personal Por: Juan Sebastián Celis Maya Bienvenido a tu Plan de Desarrollo Personal. Haz tomado una gran decisión al querer mejorar tu vida. A continuación se encuentra detallado el

Más detalles

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte

Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte Fundamentos Psicológicos Aplicados al Deporte FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS APLICADOS AL DEPORTE 1 Sesión No. 10 Nombre: Entrenamiento psicológico y rendimiento. Cuarta parte. Contextualización Como hemos visto,

Más detalles

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la

Más detalles

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones NECESITAS TERAPIA PSICOLÓGICA? El camino al bienestar puede parecer complicado y a veces desolador, sin embargo, existen miles de opciones que nos permitirán transitar este sendero mucho más fácil y sobretodo,

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

CINCO HECHIZOS EFECTIVOS PARA EL AMOR, DINERO,TRABAJO, PROTECCIÓN Y SALUD

CINCO HECHIZOS EFECTIVOS PARA EL AMOR, DINERO,TRABAJO, PROTECCIÓN Y SALUD CINCO HECHIZOS EFECTIVOS PARA EL AMOR, DINERO,TRABAJO, PROTECCIÓN Y SALUD Por Magie Blanc INTRODUCCIÓN Para alcanzar el éxito a través de los hechizos de las velas debes tener una intensa fuerza de voluntad

Más detalles

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Ahorrando mi dinero. ahorrando

Ahorrando mi dinero. ahorrando ahorrando Ahorrando mi dinero Por qué y para qué ahorrar? Ahorrar es dejar de disfrutar algo ahora para poder disfrutar algo más grande o más importante después. Por ejemplo, podrías utilizar el semanal

Más detalles

QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR? PORQUÉ ES IMPORTANTE? QUÉ ES EL SINDROME DEL CUIDADOR? QUÉ SE PUEDE HACER?

QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR? PORQUÉ ES IMPORTANTE? QUÉ ES EL SINDROME DEL CUIDADOR? QUÉ SE PUEDE HACER? indicecontenido 1. QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR? 2. PORQUÉ ES IMPORTANTE? 3. QUÉ ES EL SINDROME DEL CUIDADOR? 4. QUÉ SE PUEDE HACER? 1. QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR SECCION NO.1 En la gran mayoría de los

Más detalles

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Qué puedo hacer para evitar un test positivo por tomar un medicamento? Existen dos formas para obtener un medicamento: por prescripción médica o bien, en una

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE,

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, ÍNDICE Introducción...7 LO QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, 9 Salud y deporte...11 Qué es la salud?...11 Qué es el deporte?...12 Qué relación existe entre salud y deporte?...13

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido Has observado últimamente algún cambio en tu percepción, en la manera de cómo se procesan los estímulos que te llegan? En el escenario social o político o en tu ámbito privado? En tu cuerpo? Hemos llegado

Más detalles

información para padres

información para padres información para padres tm El WIDEX BABY 440: El mejor comienzo en la vida Para los bebés, es crucial oír para que puedan desarrollar su lenguaje y su modo propio de interpretar el mundo. Los bebés oyen

Más detalles

Dr. José Raúl Recinos Deras

Dr. José Raúl Recinos Deras http://www.medicosdeelsalvador.com Este artículo salió de la página web de Médicos de El Salvador. Fue escrito por: Dr. José Raúl Recinos Deras Clínica Médico Psiquiátrica y de Salud Mental Todos los derechos

Más detalles

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero.

Vete a dormir y despierta siempre a la misma hora. Come por lo menos dos horas antes de irte a dormir y que sea algo ligero. Reporte Especial 10 acciones para reducir la grasa corporal saludablemente 1 Dormir bien Descansar adecuadamete, ayuda a tu organismo a recargar tus niveles de energía, estabiliza tus hormonas (la leptina

Más detalles

conscienciacristicanuevaera@gmail.com elcristo.blogger.com

conscienciacristicanuevaera@gmail.com elcristo.blogger.com Principios del Reiki Crístico Desde que amanezca hasta que anochezca: - No mientas - No juzgues - Sé justo - Sé solidario - Sé humilde - Perdona - Sé agradecido Introducción El Reiki Crístico son instrucciones

Más detalles

Introducción a CiudadYOGA

Introducción a CiudadYOGA Introducción a CiudadYOGA Qué es CiudadYOGA? Tipos de YOGA Comunidad CiudadYOGA Instructores de YOGA Introducción a CiudadYOGA 01 Qué es CiudadYOGA? 02 Comunidad CiudadYOGA 03 Tipos de YOGA 04 Instructores

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org Mira por ti, controla tu Campaña Nacional para el Control del Colesterol www.controlatu.org Qué es el? El es una grasa que circula por la sangre y que interviene en muchos procesos del organismo, como

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION Mantener la Independencia es Poder Elegir INTERRUPCION A LA EXPLOTACION NEWSLETTER La COBERTURA correcta al momento del SINESTRO. Introducción. El objetivo de todo seguro es simple, compensar el asegurado

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO INDICE Pagina 1.-Introducción. 3 2.-Destinatarios 3 3.-Características técnicas 3 4.-Instalación y configuración 4 5.-Navegación por el simulador

Más detalles

D I S E Ñ O Y A D M I N I S T R A C I Ó N D E P R O Y E C T O S. Empresarial Rivas Pazmiño Cia.Ltda. - Diseño y Administración de Proyectos

D I S E Ñ O Y A D M I N I S T R A C I Ó N D E P R O Y E C T O S. Empresarial Rivas Pazmiño Cia.Ltda. - Diseño y Administración de Proyectos D I S E Ñ O Y A D M I N I S T R A C I Ó N D E P R O Y E C T O S Cómo empezar y tener éxito en tu propio negocio? No podemos ver el futuro, pero sí aprender de las experiencias de otras personas que han

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching

DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA. Academia De Coaching DIPLOMADO HABILIDADES DIRECTIVAS ORGANIZACIONALES 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA INTRODUCCIÓN Bienvenidos al programa que genera aprendizaje a través de la transformación personal! Para personas que viven

Más detalles

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA

PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA PROGRAMA FORMACION DE YOGA INTEGRAL PARA NIÑOS 2016 MADRID NAVARRA A CORUÑA Te ofrecemos una completa formación teórico/práctica como profesor/a de Yoga Integral para niños y Con una duración de tres fines

Más detalles

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TALLER DE TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Entender por qué son necesarias la creatividad y la innovación.

Más detalles

Cifras significativas e incertidumbre en las mediciones

Cifras significativas e incertidumbre en las mediciones Unidades de medición Cifras significativas e incertidumbre en las mediciones Todas las mediciones constan de una unidad que nos indica lo que fue medido y un número que indica cuántas de esas unidades

Más detalles

La importancia de las canciones y nanas para bebés

La importancia de las canciones y nanas para bebés La importancia de las canciones y nanas para bebés Desde hace milenios, todas las mamás saben el efecto calmante que las nanas y la música tienen en los bebés, cómo logran dormirlos, tranquilizarlos cuando

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL

SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL SECRETARIADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y VOCACIONAL 2 Los exámenes del primer cuatrimestre se están acercando. El Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional siguiendo el objetivo de orientar al

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático?

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es un Trastorno de Ansiedad que surge a partir

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki)

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de

Más detalles

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL

ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL NUEVAS PRIORIDADES PARA EL ENTORNO LABORAL ESTRATEGIA DE DINAMARCA: INFORME SOBRE EL FUTURO DEL ENTORNO LABORAL Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

La comunicación con el enfermo de Alzheimer

La comunicación con el enfermo de Alzheimer La comunicación con el enfermo de Alzheimer La progresiva pérdida del lenguaje expresivo genera, tanto en el enfermo de Alzheimer como en el cuidador, sentimientos dolorosos y ambivalentes. Esa progresiva

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado?

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado? TODOS los virus informáticos son como una enfermedad, y perjudican a tu ordenador. Para evitarlo, te ofrecemos algunas recomendaciones MUY IMPORTANTES. Más vale prevenir que curar. Tanto en tu salud, como

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

Cuidados paliativos para niños

Cuidados paliativos para niños CUIDADOS PALIATIVOS Conversaciones Valiosas Por su bienestar y su vida Cuidados paliativos para niños Apoyo para toda la familia cuando su hijo vive con una enfermedad grave Los cuidados paliativos reconfortan

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Controlando la Anemia

Controlando la Anemia Controlando la Anemia La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red

Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red Acceso a Internet como fuente de información en salud. Cómo acceder a fuentes de información fiables en la red Uxía Gutiérrez Couto y Carlos Gónzalez Guitián Diciembre de 2011 Evaluación de la información

Más detalles

RE--ENCUADRE. Reencuadre del contexto y del contenido.

RE--ENCUADRE. Reencuadre del contexto y del contenido. RE--ENCUADRE Reencuadrar una situación consiste en percibir esa situación o experiencia desde diferentes perspectivas, y escoger la que nos resulte más útil. De esta forma podemos reinterpretar un problema

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Higiene y Lavado de las Manos

Higiene y Lavado de las Manos Higiene y Lavado de las Manos En conjunto con la campaña de los 5 momentos de higiene de manos de la OMS ORBIS Telemedicina, Cyber-Sight Curso de Educación de Enfermería www.cybersight.org Al final de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

UNO MÁS UNO... IGUAL A DOS???

UNO MÁS UNO... IGUAL A DOS??? UNO MÁS UNO... IGUAL A DOS??? Introducción La forma de afrontar un problema científico, ha ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad, los filósofos antiguos como Aristóteles (S IV a.c) usaban

Más detalles

Probabilidad Hoja de trabajo #1. Actividad: Buscando todos los resultados de un experimento

Probabilidad Hoja de trabajo #1. Actividad: Buscando todos los resultados de un experimento Probabilidad Hoja de trabajo #1 Actividad: Buscando todos los resultados de un experimento Instrucciones: En cada uno de los siguientes experimentos determina todos los posibles resultados al llevarlo

Más detalles

Cursos Anti Estrés en http://www.adiosestres.es

Cursos Anti Estrés en http://www.adiosestres.es Cursos Anti Estrés en Cursos Anti - Estrés Una Web de la Fundación Sauce 2006, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el registro de Fundaciones de la comunidad de Madrid con el N. 447. john@fundacionsauce.org

Más detalles