Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "yudygiraldo@itm.edu.co"

Transcripción

1 Yudy Elena Giraldo Pérez Economista y Magister en Economía de la Universidad de Antioquia, es docente titular del Instituto Tecnológico Metropolitano, donde ha desarrollado la cátedra de Políticas y legislaciones especiales. Actualmente Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

2 Analida Moreno Castañeda Contadora pública y Especialista en finanzas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Cuenta con una amplia experiencia en Instituciones de Educación Superior alternando la docencia con posiciones administrativas. Participó en importantes proyectos relacionados con la cooperación internacional y la articulación de la media técnica con la educación superior. En la actualidad, se desempeña como Jefe de Oficina - Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

3 Melba Elena Marín Ramírez Ingeniera Industrial, Especialista en Alta Gerencia con Énfasis en Calidad y estudiante de la Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad e Innovación. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector productivo y académico. En la actualidad, se desempeña como Jefe de oficina - Departamento de Calidad y Producción de la Facultad de Ciencias.

4 Luis Alberto García Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Oriente, Especialista en Gerencia de proyectos y estudiante de MBA en la Universidad EAFIT. Cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza de metrología e instrumentación industrial, participó en la Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC). En la institución, hace parte de grupo de investigación de Materiales Avanzados y coordina el Laboratorio del Plástico.

5 Luis Fernando Giraldo Jaramillo Ingeniero Electrónico de la Universidad Autónoma de Manizales con maestría en Sistemas integrados de Gestión de Calidad de la UTP (Pereira) y Maestría en Ciencias para la Ingeniería Ingeniería de Procesos Industriales de la Ecole Nationale D`Ingenieurs de Metz, Francia. Su formación le otorga competencias en áreas como la calidad, metrología, automatización e instrumentación industrial, investigación y programación de Controladores Lógicos Programables (PLC). Durante su experiencia profesional se ha desempeñado como docente, líder de producción y metrólogo en diversas industrias nacionales. En la actualidad, lidera un proyecto de emprendimiento en Instrumentación, Metrología y Gestión de Calidad en la región del Triángulo del Café.

6 Jaime Darío Restrepo Díaz Magister el Gestión Tecnológica, Especialista en Gerencia del Talento Humano, Administrador de Empresas, Tecnólogo en Administración de Personal, Diplomado en Aseguramiento Metrológico; pasantías en variables metrológicas, docente universitario; asesor de trabajos de grado, Director de Talento Humano, ponente internacional. Amplia experiencia en el montaje, implementación, y administración de laboratorios de metrología en los sectores industrial y educativo. Director Grupo de investigación. Asesor y consultor metrológico. Auditor interno en Sistemas de Administración Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional y en NTC- ISO/IEC

7 Jorge Andrés Vélez Muñoz Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de maestría en Mercadeo Estratégico Internacional en la Universidad de Glasgow, Reino Unido. Se ha desempeñado en el área de Gerencia de Mercadeo aplicada al Desarrollo Organizacional Integral, la planeación y ejecución de proyectos de gestión de marca, construcción de relaciones y alianzas de valor, desarrollo estratégico de planes de mercadeo, investigaciones de mercado como herramientas gerenciales y estrategias de mercadeo relacional. También ha trabajado como consultor empresarial y director de mercadeo en Instituciones Sociales en Colombia y Brasil.

8 Javier Ernesto Castrillón Forero Magister en Gestión energética industrial del ITM e Ingeniero Electromecánico de la Universidad Antonio Nariño. Tecnólogo Electromecánico y Especialista Tecnológico en Sistemas automáticos de control del Instituto tecnológico Pascual Bravo. En la actualidad, lidera el Semillero de BRANDING, y diseño de producto donde se realizan apoyos estratégicos para el desarrollo de proyectos en diferentes ramas del diseño, modelamiento, RENDERIZADO, diseño de espacios y distribución en planta Branding e imagen corporativa. Ha realizado proyectos de diversa escala en el área de energías alternativas y diseño sostenible donde se aplican diferentes propuestas para el uso racional de energía. En el instituto ha sido docente de diversas áreas de formación desde la metrología e instrumentación industrial, dibujo CAD y el área de máquinas y herramientas.

9 Gian Paolo Montoya Rivas Ingeniero de Producción enfocado en la planeación, programación y control de la producción, con tres años de experiencia en gestión de la producción. Poseo sólidos conocimientos en el manejo de recursos físicos, económicos y humanos, cadena de suministro (distribución y almacenamiento), control de calidad del producto en cada etapa del proceso, indicadores de gestión, sistemas de costeo para la producción, procesos de mecanizado por CNC, metodologías de mejoramiento continuo de procesos (5S, Six Sigma, TPM) y sistemas de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001

10 Elkin Rafael Zapa Pérez Ingeniero Industrial con destrezas en temas, tales como: emprendimiento y mejoramiento continuo, gestión por procesos, creación de empresas, elaboración de proyectos, estudios de métodos, planeación estratégica, producción, logísticas, mercadeo, planes de negocios, liderazgo, contabilidad, inventario y cartera, salud ocupacional, motivación, gestión de calidad, administración en gerencia, entre otros; éstas facilitarían enfrentar a cualquier reto laboral

11 Juan Carlos Posada Correa Tecnólogo en Instrumentación industrial del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Oriente y Especialista en Automatización de la UPB. Se ha desempeñado en el área industrial en la empresa Texfuturo de Colombia. En el área de proyectos e investigación en la Universidad de Antioquia y en el instituto de capacitación e investigación del Plástico y el Caucho. En la actualidad, se desempeña como docente investigador en el área de materiales poliméricos, en el grupo de investigación de materiales avanzados y energía del ITM.

12 Álvaro Javier Guzmán Cano Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia, Master of Science in Engineering and Management del Politécnico di Torino (Turín, Italia), con énfasis en Mercadeo Estratégico e Innovación. En su experiencia profesional se ha enfocado en las áreas de Gestión Humana y Administración. Se ha desempeñado también en el área de procesos de Ingeniería, específicamente en el mejoramiento e implementación de procesos internos. Adicionalmente, cuenta con experiencia docente el área de mercado y análisis de procesos.

13 Olga Lucía Larrea Serna Ingeniera Industrial y PhD en Logistics and Operations Management de la Universidad de Viena, Austria. Se ha desempeñado como docente en instituciones nacionales e internacionales y como Ingeniera de Procesos en el sector textil de la ciudad, donde acumuló una amplia trayectoria profesional. En la actualidad es coordinadora del semillero de Investigación: Herramientas para la Productividad.

14 Mauricio Alberto Escobar Castaño Profesional con experiencia en áreas financieras, con solventes conocimientos en análisis financiero, análisis de presupuestos, evaluación de proyectos de mejoramiento al interior de la organización, levantamiento procesos y elaboración manuales de procedimiento, mantenimiento de cuentas y capacitaciones a grupos de usuarios; apoyados estos conocimientos y experiencia en recursos ofimáticos como Excel avanzado y Acces.

15 Juan Esteban Muriel Villegas Ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en logística Industrial de la Universidad de Antioquia, posee un diplomado en Logística y Gestión de la Cadena de suministro del MIT y está próximo a graduarse de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Antioquia. Posee experiencia en implementación, control y mejoramiento de operaciones logísticas para optimizar procesos y tomar decisiones estratégicas dentro de la cadena de suministro, abarcando la gestión de almacenaje, distribución y transporte

16 Juan David Palacio Domínguez Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia y Magister en Ingeniería Industrial con énfasis en Investigación de operaciones y estadística de la Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en investigación aplicada y ha participado en números ponencias internacionales. Adicionalmente, se ha desempeñado en el área de ingeniería en la industria textil.

17 Jairo Alonso Palacio Morales Es ingeniero de Instrumentación y Control del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y especialista en Educación superior de la Institución Universitaria ESUMER. Sus área de experticia abarcan la automatización y metrología, programación de PLC, calibración, instrumentación, mejoramiento y optimización de los diversos tipos de procesos industriales. Adicionalmente, experiencia como catedrático de diversas instituciones Universitarias de la ciudad en las áreas de Instrumentación industrial, procesos industriales y sistemas de control.

18 Carolina Castañeda Pérez Ingeniera Industrial y estudiante de la Maestría en Ingeniería en la Universidad de Antioquia. Ha tenido participación en distintos proyectos de investigación, financiados por el CODI (Comité para el Desarrollo de la Investigación) y el BUPPE (Banco Universitario de Programas y Proyectos de Extensión), de la Universidad de Antioquia. Así mismo, hizo parte del grupo de Investigación, Innovación y Gestión de Cadenas de Abastecimiento, como Investigadora en temas de Optimización aplicada a la Logística. Se ha desempeñado como docente de cátedra en universidades públicas y privadas.

19 Lilyana Jaramillo Ramírez Profesional en Administración de Empresas, especialista en Gerencia Integral y magíster en Ingeniería Industrial con enfoque investigativo. Posee una amplia experiencia docente en instituciones de educación superior en asignaturas como Estudio del Trabajo y Diseño de Plantas Industriales. Por otra parte, se ha desempeñado como Jefe de Personal en diversas empresas de la región y como analista de ingeniería, auxiliar, supervisora y jefe de producción en empresas del sector textil-confección. Adicionalmente, ha sido asesora de trabajos de grado de tecnólogos e ingenieros de producción e industrial en el ITM y en el Politécnico Colombiano JIC por más de tres años.

20 KARLA CRISTINA ALVAREZ URIBE Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional y magíster en Ingeniería: Ingeniería Administrativa. Cuenta con experiencia en planificación y control de actividades productivas, procesos de manufactura y distribución en plantas, solución y coordinación de actividades logísticas, desarrollo de modelos estadísticos experimentales y creación de diferentes modelos de simulación en software avanzado. En la actualidad, se desempeña como docente investigador en la línea de investigación de Administración de la Producción adscrita al grupo de investigación de Calidad Metrología y producción.

21 Andrea Lucía Flórez Rendón Ingeniera Industrial, especialista en Alta gerencia con énfasis en Calidad, magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente; doce años de experiencia en: docencia universitaria, coordinación, implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión de calidad y sistemas de gestión integral, administración de procesos productivos, coordinación del área comercial, trabajo en equipo, administración para el desarrollo del talento humano, sostenimiento de indicadores de gestión

22 Jaime Alberto Montoya Quintero Administrador de empresas con énfasis en economía solidaria de la fundación universitaria Luis Amigó. Magister en psicología industrial organizacional de la universidad interamericana de puerto rico, donde también se desempeñó como docente en la Escuela de Psicología. Además, se ha desempeñado como supervisor de operaciones en empresas de servicios y gerente en cadenas de restaurantes en los Estados Unidos.

23 Juan Miguel Cogollo Flórez Ingeniero de alimentos de la Universidad de Córdoba, Especialista en Gerencial Empresarial y Magister en Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia. Áreas de actuación profesional e investigativa centradas en el mejoramiento de procesos, administración de sistemas empresariales, gestión de cadenas de suministro, sistemas de medición del desempeño y, en general, en temas concernientes e inherentes al mejoramiento de la gestión organizacional. Desarrollo de investigaciones en el diseño de metodologías para la implementación de sistemas de medición del desempeño empresarial en condiciones de incertidumbre. Publicaciones en revistas indexadas con aplicaciones del diseño de experimentos en el mejoramiento de procesos, optimización de procesos, medición del desempeño de cadenas de abastecimiento y aplicaciones de la lógica difusa en la gestión empresarial. Investigador Asociado según clasificación Colciencias 2013

24 Diana María Montoya Quintero Licenciada en Docencia de Computadores de la Universidad de Medellín, especialista en Inteligencia Artificial, Magister en Ingeniería de sistemas y Candidata a Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con una amplia experiencia en Investigación en áreas aplicadas como inteligencia artificial e ingeniería de software, habiendo liderado diferentes grupos de investigación en varias universidades. Adicionalmente, se ha desempeñado como coordinadora del área de informática en entidades de proyección social.

25 Jader Alonso Patiño Valencia Tecnólogo industrial, Ingeniero de productividad y Calidad y Especialista en Gerencia Integral del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Especialista en Educación superior de la Universidad Pinar del Rio en Cuba, Magister en Dirección de Marketing de la Universidad del Mar en Chile y Estudiante de doctorado en Educción de la Universidad Pinar del Rio. Ha trabajado en la Industria como encargado del Sistema de calidad y procesos de auditoria.

26 Nelcy Suárez Landazábal Ingeniera Industrial con amplios conocimientos en Gerencia Administrativa, Marketing, Investigación y Gestión Tecnológica. Asesora empresarial en desarrollo de proyectos a nivel de Consultoría, Asesoría Integral y Emprendimiento. Gran habilidad para desempeño efectivo en cargos de dirección, con fortaleza en el desarrollo de relaciones interpersonales, capacidad de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo y conformación de grupos efectivos de trabajo con miras al logro de objetivos; innovadora y orientada al trabajo planeado y a logros institucionales basada en el compromiso profesional. Como docente, facilitadora en el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes, para orientar y guiar la actividad mental constructiva, fundamentando la tendencia hacia la exploración, la capacidad de pensamiento lateral, analítico y crítico exigiendo la formación de valores que procure la sana convivencia ajustada a su competencia, a las necesidades de la sociedad y al entorno circundante. Coordinadora de Proyectos de investigación incentivando la formación que permita afrontar el avance de las nuevas tecnologías tendientes a aplicar en el futuro propuesto por la era de la globalización, promoviendo visiones comerciales estratégicas que conlleven la obtención de resultados y objetivos propuestos.

27 Nelson de Jesús Bedoya Cardona Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Oriente, Especialista en Gerencia de Calidad de la Universidad EAFIT y Tecnólogo en Electromecánica del ITM. Actualmente cursa una Maestría en MBA en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente con la Universidad Viña del Mar. Su experiencia ha sido en la parte de aseguramiento metrológico y laboratorios de metrología. Asesorías y pasantías en el mismo tema y se desempeñó como docente del centro educación continua en EAFIT

28 Jorge Alonso Lopera Cardona Ingeniero de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional. Experto en Alta Gerencia, Sistemas de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) y Sistemas Integrados de Gestión. Cuenta con una amplia experiencia como docente en varias universidades de la ciudad y se ha destacado como consultor empresarial en temas de Sistemas de Gestión y Control para Organizaciones y auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental y Salud Ocupacional.

29 Julián Botero Giraldo Ingeniero en Productividad y Calidad del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Es un profesional con formación integral y con competencias para desempeñar el papel de agente de cambio y conciliador de procesos humanos en las diferentes áreas de la compañía; aplicar las estrategias propias de la administración del recurso humano para garantizar niveles óptimos de productividad y calidad; elaborar estudios que sirvan de base para la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios; aplicar las herramientas administrativas y técnicas de productividad y calidad para la solución de problemas; promover y apoyar el proceso de normalización en las organizaciones; concebir, planear y ejecutar proyectos de racionalización de procesos; diseñar y llevar informes e indicadores de gestión de productividad y calidad; entre otros.

30 Germán Andrés Álvarez López Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes con énfasis en dirección y gestión organizacional. Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, con habilidades sobresalientes en la aplicación de herramientas estadísticas, de Simulación y de Optimización para la interpretación, análisis y mejoramiento de sistemas económicos y productivos. Se ha desempeñado como docente de distintas universidades privadas y como Profesional especializado de Gestión Proyectos Estratégicos en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

31 César Augusto Rodríguez Ledesma Tecnólogo en Instrumentación Industrial de Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Ingeniero de sistemas de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Informática y Telemática de la Fundación Universitaria del Área Andina y Magister en Automatización y Control industrial. Tiene experiencia en análisis y programación de la producción en la industria con base en la optimización de recursos humanos, técnicos y financieros

32 José Fernando García Tirado Ingeniero de Control, Magister en Control Automático del CINVESTAV en México, Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia y Posdoc en la RWTH, Alemania. Sus principales intereses de investigación son: Control y estimación basados en modelo, control de procesos y modelado de primeros principios. Cuenta con experiencia docente en instituciones de educación superior en Colombia y Alemania.

33 Cristian David Correa Álvarez Profesional Estadístico de la Universidad de Córdoba, Normalista Superior en Etnoeducación, con énfasis en Tecnología e Informática, de la Escuela Normal Superior Santa Teresita. Actualmente cursa una Maestría en Ciencias Estadísticas MS., en la Universidad Nacional Sede Medellín. Ha participado con el análisis estadístico de diferentes proyectos de investigación en el SIU (Universidad de Antiquia). Igualmente ha dictado cátedras de estadística general, modelos lineales y diseños de experimentos a los estudiantes de Ingeniería de sistemas y Biología en la Universidad de Antioquia y monitorias de estadística I y estadística II en la Universidad Nacional, sede Medellín.

34 Jorge Isaac Pemberthy Ruiz Magister en Ingeniería Administrativa de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Ingeniero Industrial, de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como Coordinador de Procesos, Calidad y Metodología. Igualmente ha ejercido como Analista de Procesos, Organización y Métodos, en entidades privadas.

35 Leyla Yamile Jaramillo Zapata Magister en Ingeniería de Materiales y Procesos de la Universidad Nacional e Ingeniera Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, con manejo del idioma Inglés avanzado. Cuenta con experiencia académica e industrial, en proyectos ambientales, producción más limpia, sistemas de gestión ambiental, aprovechamiento de materiales y residuos industriales. Lleva cuatro años desempeñándose como docente universitaria en temas de materiales, procesos y metodología de la investigación

36 Ana Cristina Restrepo Olarte Facultad de Ciencias Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Especialista en Métodos Administrativos y de Producción y Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Universidad de Manizales. Cuenta con experiencia laboral en diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad en áreas afines a la gestión de la calidad, aseguramiento, organización y planeación. anarestrepo@itm.edu.co

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ

GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ GLORIA STELLA VELEZ MUÑOZ Administradora Financiera y de Empresas, UPB Medellín MBA Gestión Integral de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, UVM Chile Entrepreneurship Advisory Business Model, Universidad

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida PERFIL PROFESIONAL Experiencia como Docente Universitario desde el año 2002 hasta la fecha. Asesor en el desarrollo empresarial, especialmente en el ámbito empresarial

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

Docentes. destacados PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN La Especialización en Ingeniería de la Calidad ha sido diseñada para profesionales en ingeniería, ciencias naturales, económicas y administrativas y campos afines, interesados

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Segunda Cohorte CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Participe en este programa que le permitirá adquirir conocimientos para gestionar procesos de logística integral

Más detalles

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría en Ingeniería DIRIGIDA A PRESENTACIÓN La Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente surge como respuesta a los retos actuales y futuros de la ingeniería, que requieren de profesionales

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

DOCENTES FACULTAD DE INGENIERIA 2015-1

DOCENTES FACULTAD DE INGENIERIA 2015-1 ADALBERTO ÁLVAREZ MARTÍNEZ Ingeniero de Sistemas (Universidad del Norte Barranquilla) Especialista en Docencia Universitaria (Universidad Antonio Nariño) Especialista en Gerencia de Empresa Comerciales

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMADOS. U de SANTIAGO DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMADOS F A E / A D M I N I S T R A C I Ó N U de SANTIAGO QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS? DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN diplomas@usach.cl diplomados@usach.cl 718 0812-718 0827 diplomadosusach.cl El mundo

Más detalles

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management EXEC LOG 2013 Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management Programa de educación ejecutiva sobre actualización de conceptos, estrategia, innovación y tendencias en Supply Chain

Más detalles

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carrera 20 A No 65-53 Barrio Laureles Manizales, Colombia Casado Identificación: 10269880 Celular: 314 8881868 carlosalbertovergara@gmail.com. Teléfono

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Lanzan La Tercera Promoción del Posgrado:

Lanzan La Tercera Promoción del Posgrado: HIGH LOGISTICS Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Lanzan La Tercera Promoción del Posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA FEBRERO 2007 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El mundo está en constante

Más detalles

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado Oficina de Integración con el Egresado Bogotá, noviembre de 2014 1 CARACTERIZACIÓN DE GRADUADOS PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL La caracterización de graduados contenida en el presente documento fue

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de Junio de 2013 Fin: 07 de Octubre de 2013 Lugar: Sala 1Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 120

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Plan de estudios INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Bloque Común Institucional Emprendimiento Informática Total de créditos 6 Porcentaje del total de créditos del programa 15, Bloque Común de Facultad

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA JUSTIFICACIÓN: La expresión más cruda de la competencia, es la globalización, donde solo sobrevive

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN

INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍA EN CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS AL SERVICIO DE LOS NEGOCIOS PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias

Más detalles

CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO

CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO FECHA DE NACIMIENTO Abril 30 de 1980 CEDULA DE CIUDADANIA 29.665.398 de Palmira DIRECCION Calle 35 No. 30-58 Palmira - Colombia TELEFONOS +57 (2) 2725073 - +57 3006512902

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO REQUERIMIENTO DE DOCENTES 2015 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: Área Trabajo Social Educación: Trabajador(a) Social, con formación de Maestría preferiblemente

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP

ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP ASESORÍA EN LA GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP 2013 Necesidades Riesgos Comunes Soluciones Información estratégica Adaptan y encajan los procesos a las limitaciones de las versiones estándares Gestionar

Más detalles

Especialización en Administración de Negocios

Especialización en Administración de Negocios Especialización en Administración de Negocios JUSTI FI CACI ÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL JULIÁN RAMÍREZ ANGULO Economista MSc. en Administración (c) C.C. 80739092 de Bogotá D.C. Tarjeta Profesional 35100 - CNPE Dirección: Calle 22 No. 46-57 - Apto 407 Teléfonos: (57 1)2653463 (57)3002789036

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

OFERTA LABORAL Boletín Notas del Egresado No. 10, abril 15 2011.

OFERTA LABORAL Boletín Notas del Egresado No. 10, abril 15 2011. OFERTA LABORAL Boletín Notas del Egresado No. 10, abril 15 2011. Recuerde que en el Sistema de Información de Egresados SIE puede consultar permanentemente la oferta laboral que publican las empresas,

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

DANIEL TISCH (Canadá)

DANIEL TISCH (Canadá) II Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Marketing Nuestros ponentes: DANIEL TISCH (Canadá) Daniel Tisch es ampliamente conocido como un líder en la comunidad pública canadiense y mundial de

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

Curso Los Pilares de la Innovación 2ª edición 2013 Objetivos Brindar herramientas y metodología de trabajo para implementar un sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones de acuerdo

Más detalles

Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación

Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación Las Alianzas Público Privadas para generar competencias y promover la innovación 1 Ing. Alejandro Cruz M. Centro Nacional de Alta Tecnología Estrategia Siglo XXI ALGUNOS FUNDAMENTOS 2 El Plan Nacional

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 HSEQ

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 HSEQ DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 HSEQ JUSTIFICACIÓN: En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar

Más detalles

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL En este Máster dotamos al alumno de capacidad de realización de diagnósticos y análisis a nivel cuantitativo, aplicando un amplio conjunto de herramientas de análisis

Más detalles

PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ. COORDINADOR GENERAL

PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ. COORDINADOR GENERAL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ. COORDINADOR GENERAL WILLIAM MURILLO LÓPEZ FONDO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* INGENIERÍA COMERCIAL LÍDERES PARA LA ECONOMÍA GLOBAL PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 15 Lenguaje y Comunicación 30 Matemática 30 Historia y Ciencias Sociales o Ciencias 10 *Ponderaciones

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA DISEÑO CURRICULAR DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA FADE EN EL CENTRO DE APOYO AMBATO CARRERA: LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÌA

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles