Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. HURACÁN WILMA Conferencia de Prensa

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. HURACÁN WILMA Conferencia de Prensa"

Transcripción

1 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. HURACÁN WILMA Conferencia de Prensa 27 de octubre de 2005.

2

3 La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A. C. (AMIS) a nombre de sus compañías asociadas lamenta los hechos ocurridos a consecuencia de los Huracanes Emily, Stan y Wilma que afectó a la población civil en general y reitera su compromiso con sus asegurados de atender esta problemática lo antes posible con la finalidad de que las personas e instituciones afectadas por el reciente Huracán, puedan recibir el pago de sus bienes asegurados.

4 El sector asegurador está preparado para cumplir con los compromisos que ha adquirido con sus clientes y asegurados, a quienes solicita, reporten a sus compañías de seguros los daños sufridos para que sean visitados a la brevedad por sus representantes y agilizar así los pagos correspondientes.

5 El sector asegurador está comprometido con todos sus recursos humanos, técnicos y financieros en el auxilio de todos los afectados por estos acontecimientos, quienes han depositado su confianza en las compañías aseguradoras, y convoca a la sociedad en su conjunto para contribuir a la pronta recuperación de los activos afectados, a fin de que los habitantes de estas zonas puedan volver a sus actividades normales a la brevedad.

6 El Huracán Wilma, por sus características, es uno de los eventos catastróficos que más han impactado a México, sobretodo por la cantidad de agua que traía consigo y que dejó a su paso, por la intensidad de sus vientos y por el periodo de estadía en la zona. Este fenómeno pone de manifiesto la utilidad y los beneficios de la cobertura de seguros.

7 En el sector asegurador aún no se cuenta con estimaciones precisas de lo que va a implicar el costo de este evento, debido a que todavía hoy hay restricciones para acceder a la zona de afectación. En países como Estados Unidos cuentan con sistemas de cómputo para realizar simulaciones sobre las pérdidas que genera un evento como este. En México estamos ya trabajando en este tipo de herramientas y muy pronto podremos también estimar las pérdidas posibles, incluso antes de que el meteoro toque tierra.

8 La labor de Protección Civil, la respuesta de la población en general y de los turistas en la zona de devastación es muy remarcable, ya que el número de decesos y de heridos, en comparación con la magnitud del evento, fue muy baja.

9 Por lo que toca a los ramos de daños, en el evento se dañaron diversas industrias y comercios, entre las que se encuentran no solo la de vivienda, la hotelera y y la restaurantera, sino también caminos y carreteras, infraestructura urbana, infraestructura eléctrica, industria, comercios, automóviles y embarcaciones. En el mercado de seguros a la fecha tenemos más de 1,500 pólizas afectadas por siniestros sin considerar autos-, aunque sabemos que aún no nos han hecho todos los reportes.

10 Algunas de estas pólizas incluyen varias ubicaciones o edificaciones, como por ejemplo, hay una póliza de una hipotecaria con más de 900 viviendas afectadas, y otras de grupos turísticos con más de un hotel o comercio dañado, con lo que la cifra se podría elevar a más del doble si se consideran las edificaciones que presentan daños asegurados o al triple si se consideran también los daños a automóviles.

11 Entre las instalaciones dañadas aseguradas se encuentran los aeropuertos de Cancún y de Cozumel, las escuelas de la SEP, centros comerciales, una proporción importante de los hoteles, varios restaurantes, bares y discotecas, bodegas importantes de productos electrónicos, parques ecológicos y turísticos, centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, supermercados, la infraestructura de telefonía y de suministro de energía eléctrica, una proporción considerable de las viviendas y de los automóviles, los muelles, varias embarcaciones

12 La solidez financiera con la que operan las compañías aseguradoras por sus reservas, capital y participación del mercado de reaseguro, garantiza el cumplimiento puntual de todas sus obligaciones de pago. Cabe señalar que todo siniestro en Daños requiere de un proceso de ajuste, término con el que se conoce la labor realizada por un representante de la aseguradora con el acuerdo del asegurado para determinar la pérdida indemnizable a partir de los daños sufridos. Es indispensable que tanto el asegurado como las autoridades le den acceso al representante de la aseguradora al lugar del siniestro.

13 En el proceso de ajuste se verifica la existencia y vigencia de la cobertura, así como el grado de los daños sufridos, se recaba la información y documentación que permita valuar la pérdida y se cuantifica el monto a indemnizar. En caso de existir coberturas de pérdidas consecuenciales, el proceso de ajuste implica muchas veces cuantificar los gastos adicionales para poner en marcha el negocio o restituir el bien, de acuerdo con las condiciones de la póliza.

14 Categoría 4-5 Tocó tierra en Cozumel 9AM 21/Oct Estuvo afectando la zona por más de 3 días

15

16

17 La cobertura de Riesgos Hidrometeorológicos del mercado mexicano de seguros cubre los siguientes riesgos, agrupándolos en un solo paquete: Huracán Vientos tempestuosos Inundación Avalanchas de lodo Inundación por lluvia Granizo Marejada Helada Golpe de mar / Tsunami Nevada En otros países las coberturas se venden por separado, lo cual genera complicaciones innecesarias a la hora de la atención de los siniestros.

18 Qué se puede cubrir? Edificio Contenidos e inventarios Bienes a la intemperie Pérdidas consecuenciales Opciones de contratación de suma asegurada: - Valor de reposición - Valor real (descontando la depreciación de los bienes)

19 En el mercado de seguros coexisten diferentes esquemas de contratación, dependiendo de las preferencias y necesidades del Asegurado: La más usada, en la que el Asegurado contrata de manera independiente sus ubicaciones, indicando para cada una de ellas sus valores y coberturas contratadas Otra en la que el Asegurado contrata una suma global para todas las ubicaciones (límite máximo de responsabilidad global en un evento), donde a veces la pérdida queda por debajo del límite, en ocasiones coincide con éste y a veces, cuando se excede, se indemniza hasta el valor de la suma contratada.

20 Como en prácticamente todo siniestro de daños, existe una contribución del asegurado en la pérdida integrado por el deducible, que en la zona afectada generalmente es del 2% y un coaseguro del 10%. Ejemplificativamente, si el edificio tiene un valor de $100 y se daña en $50, el deducible del 2% de los valores representa $2, y el coaseguro equivale $4.80 (10% de los $48=$50-$2), por lo que el asegurado recibiría $43.20 como indemnización.

21 Qué hacer si usted fue afectado por el Huracán? 1) Reportar el siniestro a su compañía de seguros lo más pronto posible 2) Trabajar en equipo con el ajustador para acelerar el proceso de ajuste 3) Tener a la mano los siguientes datos: Nombre de la persona que hace el reporte Nombre del Contratante / Asegurado Número de póliza Domicilio de la ubicación afectada Breve narración de hechos

22 Qué hacer si usted fue afectado por el Huracán? Documentación que normalmente se requiere en el proceso de ajuste: Carta de reclamación detallando los montos, desglosado por conceptos Relación de bienes afectados con importes por partida Edificio. Presupuesto / estimación de la reparación Contenidos. Estimación de los valores. Facturas o recibos. (fotos ayudan) Pérdidas consecuenciales (empresas). Presupuestos año anterior y actual; para algunas coberturas contabilidad. Pérdidas consecuenciales (hogar). Recibos de rentas o alquiler.

23 El seguro cubre el saqueo y la rapiña? Sólo si se contrató la cobertura correspondiente. Normalmente, ésta es una exclusión, por ser riesgos hidrometeorológicos una cobertura de riesgos nombrados. Incluso, en varias pólizas paquete que incluyen la cobertura de Robo, se excluyen pérdidas o daños directamente causados por saqueos o robos que se realicen durante o después de la ocurrencia de algún fenómeno meteorológico o sísmico.

24 El seguro de automóviles cubre los daños por el Huracán? La respuesta es sí, siempre que se cuente con una póliza vigente sea bajo cobertura amplia o limitada (sin daños materiales). Este es un beneficio que se incluye en la cobertura de Robo Total de prácticamente la totalidad de las pólizas del mercado. En adición, aún cuando no se contrate la cobertura de daños materiales quedarán amparados los riesgos de... Huracán, ciclón, tornado, alud, granizo,...

25 Qué ha hecho el Sector Asegurador? Previo al paso del Meteoro: Coadyuvar con varios asegurados en planes y medidas de prevención Constitución de reservas catastróficas especiales y contratación de coberturas del reaseguro catastrófico para garantizar solvencia y pago de siniestros Rediseño de las coberturas de Riesgos Hidrometeorológicos para dar mejor protección y certidumbre Acuerdo con la CNSF para desarrollar el modelo de cálculo de primas puras y pérdidas máximas probables de fenómenos hidrometeorológicos

26 Qué ha hecho el Sector Asegurador? Después del paso de Wilma: Acudir a las ubicaciones dañadas que se encuentran aseguradas (equipos de ajustadores valuadores e inspectores internos y externos, empleados y representantes y de las aseguradoras). Comenzar con los ajustes. Reapertura de prácticamente todas las oficinas de servicio en la zona dañada. Comunicación directa con autoridades y organismos cúpula. Relación de números y teléfonos locales de aseguradoras para facilitar la comunicación.

27 A continuación se exhiben algunas fotografías extraídas de los mismos medios de comunicación y de internet, sobre daños que dejó este meteoro. Nota: Las imágenes fueron tomadas de diversos sitios de internet sólo para fines didácticos, sin la autorización expresa de los autores.

28

29

30

31

32

33

34

35

36 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. HURACÁN WILMA Conferencia de Prensa 27 de octubre de 2005.

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como:

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Hogar Integral Daños PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Incendio, caída de árboles, grafitis,

Más detalles

Casa Habitación Individual Guía del usuario AXA te acompañará en todo momento

Casa Habitación Individual Guía del usuario AXA te acompañará en todo momento Casa Habitación Individual Guía del usuario AXA te acompañará en todo momento Mi seguro 1. Mantén la calma y reúne tu información Póliza: 1. Número de póliza. 2. Nombre del titular de la póliza. 3. Lugar,

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

Seminario Mercado de Seguros, Fondos para Desastres y Cambio Climático. Los Seguros como Medida de Adaptación al Cambio Climático

Seminario Mercado de Seguros, Fondos para Desastres y Cambio Climático. Los Seguros como Medida de Adaptación al Cambio Climático Seminario Mercado de Seguros, Fondos para Desastres y Cambio Climático Los Seguros como Medida de Adaptación al Cambio Climático Luis J. Álvarez Marcén México, D.F. 20 de Agosto de 2013 Los Seguros como

Más detalles

CAPÍTULO 2.0 MARCO TEÓRICO 2.1 Antecedentes del Seguro de Riesgos Catastróficos en México 1

CAPÍTULO 2.0 MARCO TEÓRICO 2.1 Antecedentes del Seguro de Riesgos Catastróficos en México 1 CAPÍTULO 2.0 MARCO TEÓRICO 2.1 Antecedentes del Seguro de Riesgos Catastróficos en México 1 A finales de 1978, una Circular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó a todas

Más detalles

POR ROBO CON VIOLENCIA (CONTENIDOS/EQUIPO ELECTRÓNICO)

POR ROBO CON VIOLENCIA (CONTENIDOS/EQUIPO ELECTRÓNICO) OFICIALÍA MAYOR SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y CONTROL PRESUPUESTAL PROGRAMA INTEGRAL DE ASEGURAMIENTO PATRIMONIAL SEP 2014-2015 POR ROBO CON VIOLENCIA (CONTENIDOS/EQUIPO ELECTRÓNICO) Documentación que

Más detalles

COTIZACIÓN PAQUETE MULTIPLE EMPRESARIAL ANEXO RSA SEGUROS. MANUEL YEPIZ BOJORQUEZ. I.- INCENDIO EDIFICIOS $330,000, 000.00

COTIZACIÓN PAQUETE MULTIPLE EMPRESARIAL ANEXO RSA SEGUROS. MANUEL YEPIZ BOJORQUEZ. I.- INCENDIO EDIFICIOS $330,000, 000.00 PROGRAMA DE SEGUROS Base Proporcional Valores al 100% Cob. Adicionales: Amplia Incendio Riesgos Hidrometeorológicos al 90% SUMA ASEGU EN M.N. $ 300,000,0 SEGUROS INBURSA, GRUPO FINANCIERO. CECILIA HUERTA.

Más detalles

Daños por rotura de vidrios Formulario de Reclamo de Siniestros Seguros Generales. Presupuesto de reparación.

Daños por rotura de vidrios Formulario de Reclamo de Siniestros Seguros Generales. Presupuesto de reparación. Estimado Asegurado (a) a continuación encontrará el detalle de los documentos básicos e iniciales a presentar al momento de siniestro, de acuerdo al tipo o tipos de pólizas que usted posea (exceptuando

Más detalles

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro.

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro. DEFINICIONES Adaptaciones: Toda modificación y/o adición en carrocería, partes, mecanismos, aparatos, accesorios y/o rótulos instalados a petición del asegurado, en adición a aquellos con los que el fabricante

Más detalles

Experiencias Internacionales; El Caso de México. Act. Luis J. Alvarez Marcén

Experiencias Internacionales; El Caso de México. Act. Luis J. Alvarez Marcén Experiencias Internacionales; El Caso de México Act. Luis J. Alvarez Marcén Qué es la AMIS? Asociación de Aseguradoras que agrupa de manera voluntaria a 81 de las 99 compañías que operan en México y que

Más detalles

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad

Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Tu tranquilidad sigue siendo nuestra prioridad Nos complace comunicarte que a partir del 1 de abril de 2013, en una nueva alianza, HSBC Seguros traspasó su cartera de clientes de auto y daños a la empresa

Más detalles

Guía de usuario. Hogar Integral

Guía de usuario. Hogar Integral Guía de usuario Hogar Integral Bienvenido a tu guía de usuario Qué hacer en caso de siniestro? Mi seguro 1. Mantén la calma y reúne tu información Póliza: 1. Número de póliza. 2. Nombre del titular de

Más detalles

Guía del usuario. Hogar Integral

Guía del usuario. Hogar Integral Guía del usuario Hogar Integral Bienvenido a tu guía del usuario Qué hacer en caso de siniestro? Mi seguro 1. Mantén la calma y reúne tu información Póliza: 1. Número de póliza. 2. Nombre del titular

Más detalles

BRIO PAQUETES PREDEFINIDOS. AMPLIO PRECIOS: NIVEL 1: $ $2,230.65 NIVEL 2:$3,217.41 NIVEL 3: $5,050.04 y NIVEL 4: $7,167.61

BRIO PAQUETES PREDEFINIDOS. AMPLIO PRECIOS: NIVEL 1: $ $2,230.65 NIVEL 2:$3,217.41 NIVEL 3: $5,050.04 y NIVEL 4: $7,167.61 SEGURO EMPRESARIAL BRIO PAQUETES PREDEFINIDOS AXA SEGUROS PAQUETE EMPREARIAL PBE PLAN PROTEGE BANORTE ACE SEG. CHARTIS AMPLIO AMPLIO AMPLIO COBERTURAS: PAQUETE: BASICO PRECIOS: NIVEL 1: $ $1,637.71 NIVEL

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

Endoso para cubrir las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por fenómenos hidro-meteorológicos.

Endoso para cubrir las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por fenómenos hidro-meteorológicos. Endoso para cubrir las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por fenómenos hidro-meteorológicos. Cláusula 1ª Cobertura. Con sujeción a las condiciones generales y especiales de la póliza a la cual

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas de seguro para inquilinos. Cinco razones para comprar

Más detalles

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C.

Septiembre AMIS. Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. Septiembre AMIS Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. contenido 2 EDITORIAL 3 Aspectos diversos 4 Microseguros 6 Vida Individual 6 Seguro de Automóviles 7 Seguro de accidentes y enfermedades

Más detalles

Programa de Seguros Patrimoniales 2008/2011

Programa de Seguros Patrimoniales 2008/2011 Programa de Seguros Patrimoniales 2008/2011 Programa de Aseguramiento 2008/11 Ramo Suma Asegurada M.N. Deducibles Responsabilidad Civil General $ 20 Millones/Evento Sin deducible Daños a la propiedad,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE LUCRO CESANTE POR ROTURA DE MAQUINARIA CONDICIONES GENERALES 1. COBERTURA: De conformidad con las condiciones generales, particulares y especiales contenidas en la presente Póliza,

Más detalles

Paquetes Empresariales Automático y Flexible. Guía para el Agente

Paquetes Empresariales Automático y Flexible. Guía para el Agente Paquetes Empresariales Automático y Flexible Guía para el Agente Sabemos que la preocupación de tus clientes, los empresarios PyMEs, es que pueden llegar a perder su negocio y no contar con los recursos

Más detalles

Introducción a los Seguros Generales en España. Manuel Mascaraque. Director del Área de Seguros Generales

Introducción a los Seguros Generales en España. Manuel Mascaraque. Director del Área de Seguros Generales Introducción a los Seguros Generales en España Manuel Mascaraque Director del Área de Seguros Generales Seguros Generales Normativa del seguro en general La Ley 50/1980, de 8 de octubre de Contrato de

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas para propietarios de condominios. Cinco razones para comprar

Más detalles

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE COBERTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLIZA N 303-22-4868 DE HDI SEGUROS S.A. SEGURO PARA EQUIPOS NOTEBOOK NETBOOK

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

HOGAR BIEN SEGURO. Hogar Bien Seguro tiene calificación de ante la CONDUSEF.

HOGAR BIEN SEGURO. Hogar Bien Seguro tiene calificación de ante la CONDUSEF. Hogar Bien Seguro tiene calificación de ante la CONDUSEF. HOGAR BIEN SEGURO En un seguro para hogar, lo más importante es la protección de mi familia Sergio, 45 años Distrito Federal Página 01 - HOGAR

Más detalles

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL

INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION WEB SEGURO INCENDIO CON SISMO BANCO INTERNACIONAL INFORMACION SOBRE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre de la compañía aseguradora: RSA Seguros Chile Clasificación de Riesgo: AA Relación entre aseguradora

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS

PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS PÓLIZA DE SEGURO DE RIESGOS TÉCNICOS COBERTURA DE TODO RIESGO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS Para adherir y formar parte de la Póliza No. A favor de: Con vigencia de: 1ª. RIESGOS CUBIERTOS: Quedan

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

Identificar lo que es un seguro, para qué sirve, cómo funciona y cuáles son las ventajas de contar con uno o varios de ellos.

Identificar lo que es un seguro, para qué sirve, cómo funciona y cuáles son las ventajas de contar con uno o varios de ellos. Módulo 7. Seguros Conoces alguna persona o familia que haya visto mermado su patrimonio, porque le ocurre algún evento que dañe su salud y/o sus bienes, y para lo cuál no hayan estado preparados económicamente?

Más detalles

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA

SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO CONTRA TODO RIESGO PARA CONTRATISTA CLAUSULA 1 Cobertura Principal A. Este seguro cubre, según se menciona en la parte descriptiva, los daños materiales que sufran los bienes

Más detalles

Actualización del Endoso de Terremoto y/o Erupción Volcánica AMIS (Riesgos ordinarios, comerciales e industriales y Casa Habitación)

Actualización del Endoso de Terremoto y/o Erupción Volcánica AMIS (Riesgos ordinarios, comerciales e industriales y Casa Habitación) Actualización del Endoso de Terremoto y/o Erupción Volcánica AMIS (Riesgos ordinarios, comerciales e industriales y Casa Habitación) I. Condiciones para cubrir Daños Materiales ocasionados directamente

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Procedimiento Seguros

Procedimiento Seguros 1. Objeto Cubrir y asegurar nuestro patrimonio de los eventuales riesgos a que puedan estar expuestos en caso de presentarse alguna contingencia. 2. Alcance El total de las pólizas requeridas para el funcionamiento

Más detalles

Por qué contratar un Seguro de Hogar?

Por qué contratar un Seguro de Hogar? 1 2 Por qué contratar un Seguro de Hogar? Por qué contratar un Seguro de Hogar? Perder el vehículo en un accidente o que se lo roben, ocasionará un trastorno importante, además del bien perdido, quizás

Más detalles

Saber elegir un seguro Cuenta

Saber elegir un seguro Cuenta Saber elegir un seguro Cuenta 4º Encuentro de Educación Financiera Agustín Polanco Objetivos y Reglas Definiciones Tipos de seguros personales Seguros de Vida Seguros de Gastos Médicos Seguros de Autos

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

UNIDAD IV ACTIVOS FIJOS: PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPOS ACTIVOS INTANGIBLES. Laura Martínez

UNIDAD IV ACTIVOS FIJOS: PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPOS ACTIVOS INTANGIBLES. Laura Martínez UNIDAD IV ACTIVOS FIJOS: PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPOS ACTIVOS INTANGIBLES ACTIVOS FIJOS: NIC 16 Activos tangibles de larga vida (terrenos, edificios y equipo) que posee una empresa para : - - Ser utilizados

Más detalles

Su reclamo causado por una catástrofe

Su reclamo causado por una catástrofe Su reclamo causado por una catástrofe Entendiendo el proceso de hacer un reclamo Protección en todo momento Cuando ocurren daños, podemos procesar su reclamo rápidamente. Cuando hay clima inclemente o

Más detalles

Póliza Hogar Express. Amparo incendio y aliadas COBERTURAS

Póliza Hogar Express. Amparo incendio y aliadas COBERTURAS Póliza Hogar Express COBERTURAS Amparo incendio y aliadas Incendio y/o Rayo Impacto directo del Rayo sobre aparatos e instalaciones eléctricas Incendio accidental en aparatos e instalaciones eléctricas

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo EL SEGURO AGENDA El Seguro Clases de Seguro Normativa Antiselección Necesidades que los Seguros Satisfacen El Riesgo Administración del Riesgo Características de los Riesgos Asegurables Evaluación del

Más detalles

INFORME LÍNEA DIRECTA. El seguro de hogar en España

INFORME LÍNEA DIRECTA. El seguro de hogar en España INFORME LÍNEA DIRECTA El seguro de hogar en España 5 de noviembre de 2008 Índice Línea Directa Aseguradora Informe sobre el seguro de hogar en España Ficha técnica Introducción Conocimiento del seguro

Más detalles

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA Nombre del Producto : 0Seguro Incendio y Contenido Destinatario de Seguro :0 Personas que soliciten un Crédito Banlínea 0 00otorgado por Bancondell.

Más detalles

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro.

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro. GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS A ACCIDENTE Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda causar daños al asegurado o a sus cosas independientemente de su voluntad. ABANDONO

Más detalles

INDICE. 1. Servicios Grupo Galilea. 2. Compañías Seleccionadas. a. Seguro de Automóvil. b. Seguro de Hogar. c. Seguro de Salud Privada

INDICE. 1. Servicios Grupo Galilea. 2. Compañías Seleccionadas. a. Seguro de Automóvil. b. Seguro de Hogar. c. Seguro de Salud Privada PROGRAMA DE SEGUROS INDICE 1. Servicios Grupo Galilea 2. Compañías Seleccionadas 3. Productos a. Seguro de Automóvil b. Seguro de Hogar c. Seguro de Salud Privada d. Seguro de Vida e. Seguro de Comercio

Más detalles

2. Coberturas y Paquetes

2. Coberturas y Paquetes 2. Coberturas y Paquetes GNP cuenta con el mejor Seguro de Autos el cual ofrece diferentes opciones de cobertura, beneficios y servicios diseñados especialmente para cubrir las necesidades de protección

Más detalles

SEGURO MULTIRRIESGO PARA OFICINAS AMPARO LUCRO CESANTE

SEGURO MULTIRRIESGO PARA OFICINAS AMPARO LUCRO CESANTE SEGURO MULTIRRIESGO PARA OFICINAS AMPARO LUCRO CESANTE POLIZA NO: ASEGURADO: VIGENCIA DE ESTE ANEXO: POR CONVENIO ENTRE AIG METROPOLITANA CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. Y EL ASEGURADO, LA POLIZA MULTIRRIESGO

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A SINIESTROS EN EL INAH

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A SINIESTROS EN EL INAH INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE ATENCIÓN A SINIESTROS EN EL Elaboró: Autorizó: Septiembre del 2008 Manual de Normas y Procedimientos de Atención a Siniestros

Más detalles

AIG Seguros México, S.A. de C.V. Notas de Revelación y de Revelación Adicionales Al 31 de diciembre de 2013

AIG Seguros México, S.A. de C.V. Notas de Revelación y de Revelación Adicionales Al 31 de diciembre de 2013 AIG Seguros México, S.A. de C.V. Notas de Revelación y de Revelación Adicionales Al 31 de diciembre de 2013 APARTADO I NOTAS DE REVELACIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL A LOS ESTADOS FINANCIEROS NOTA DE REVELACIÓN

Más detalles

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación.

ACV (Valor Actual en Efectivo) El es valor de la propiedad basado en el costo de reemplazarla menos la depreciación. Glosario de Términos La lista que sigue es una recopilación de términos que generalmente son usados en la industria de los seguros. Este documento es para su información y bajo ningún situación constituye

Más detalles

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A

SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS. CLAUSULA 1: Amparo Principal A SEGURO DE MONTAJE CONDICIONES ESPECÍFICAS CLAUSULA 1: Amparo Principal A Este seguro cubre, los daños materiales que sufran los bienes asegurados causados por: a) Errores durante el montaje. b) Impericia,

Más detalles

2. CONDICIONES GENERALES

2. CONDICIONES GENERALES 2. CONDICIONES GENERALES Seguros Azteca Daños, S.A. de C.V. que en lo sucesivo se denominará la Compañía y el titular de la Póliza que en lo sucesivo se denominará el Asegurado, han convenido las coberturas

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTENIDO BIENES CUBIERTOS. SECCIONES AMPARADAS 1. SECCIÓN DE CONTENIDOS 1.1 BIENES CUBIERTOS 1.2 RIESGOS CUBIERTOS 1.3 RIESGOS QUE SE PUEDEN AMPARAR MEDIANTE CONVENIO EXPRESO.

Más detalles

Diseño o de un Programa Internacional de Seguros para Cadenas Hoteleras

Diseño o de un Programa Internacional de Seguros para Cadenas Hoteleras Diseño o de un Programa Internacional de Seguros para Cadenas Hoteleras Índice general Compañí ñías Multinacionales Programas Internacionales de seguros Compañí ñías Multinacionales Definición Clases Estructura

Más detalles

Polifam Seguro Múltiple Familiar

Polifam Seguro Múltiple Familiar Polifam Seguro Múltiple Familiar Condiciones Generales Agosto 2012 _0812VD.indd 2 Condiciones Generales Polifam 3 Contenido I Definiciones 7 II Bienes cubiertos en la cobertura de Incendio Todo Riesgo

Más detalles

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento LINEA DE PAQUETES AUTOS COBERTURA AMPLIA BASICA AMPLIA + 10 UPT LIMITADA MAS AMPLIA MAS AMPLIA +10 MAS UPT MAS LIMITADA Daños Materiales No pago ded. por PT (NPD) OPCIONAL OPCIONAL No pago ded Pérdida

Más detalles

Condiciones Generales Casa Habitación

Condiciones Generales Casa Habitación TABLA DE CONTENIDOS Condiciones Generales I. INTRODUCCIÓN...3 II. DEFINICIONES...3 III. BIENES QUE PUEDEN SER CUBIERTOS...6 SECCIÓN 1: EDIFICIO...6 SECCIÓN 2: CONTENIDOS...7 IV. COBERTURAS...8 A. INCENDIO

Más detalles

SEGURO DE AUTOMÓVILES

SEGURO DE AUTOMÓVILES SEGURO DE AUTOMÓVILES Según las leyes del estado de la Florida, si usted es propietario de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, usted debe contar con un seguro de protección contra

Más detalles

Inicia en el Océano Pacífico la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011

Inicia en el Océano Pacífico la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011 Boletín Informativo Intermediario de Reaseguro Junio México Inicia en el Océano Pacífico la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011 La SMN prevé la formación de 14 ciclones tropicales en el Océano

Más detalles

Gaceta Informativa. Agosto 2012 CONTENIDO: Volumen XV. El coste del huracán 'Isaac' será manejable para el Seguro (Pág. 2)

Gaceta Informativa. Agosto 2012 CONTENIDO: Volumen XV. El coste del huracán 'Isaac' será manejable para el Seguro (Pág. 2) Gaceta Informativa Volumen XV Agosto 2012 CONTENIDO: El coste del huracán 'Isaac' será manejable para el Seguro (Pág. 2) La mayor parte de las pérdidas por 'Isaac' podrían ser asumidas por el seguro directo

Más detalles

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes.

No se pierdan la primera parte de la nota de el informador en donde Carlos Wolstein especialista en el tema expresa algunos puntos importantes. GRUPO CONSULTOR DE RIESGOS, MHD, SEGUROS, S.A. DE C.V. MITOS Y VERDADES DE LOS SEGUROS: Es bien sabido que los mexicanos no estamos acostumbrados a pagar por nuestra tranquilidad, son muy pocas las personas

Más detalles

POLIZA MULTIPLE FAMILIAR PROTECCIÓN MÁXIMA 2000

POLIZA MULTIPLE FAMILIAR PROTECCIÓN MÁXIMA 2000 POLIZA MULTIPLE FAMILIAR PROTECCIÓN MÁXIMA 2000 CONTENIDO: SECCIÓN 1 DAÑOS MATERIALES DEL INMUEBLE...2 A) COBERTURA OPCIONAL DE TERREMOTO Y/O ERUPCIÓN VOLCÁNICA....3 B) COBERTURA OPCIONAL DE ROTURA ACCIDENTAL

Más detalles

Allianz Hogar. Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros. www.allianz.

Allianz Hogar. Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros. www.allianz. Allianz Seguros Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más www.allianz.es Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 323 ed. 06/11 Índice

Más detalles

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 Beneficios Seguro Pack para Business Notebooks. HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 INDICE ANTECEDENTES HP CAREPACKS 02 DETALLE DE COBERTURAS 03 - Incendio y Adicionales -

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

Octubre AMIS. Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C.

Octubre AMIS. Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. Octubre AMIS Asociación Mexicana de instituciones de Seguross, A.C. contenido 2 EDITORIAL 3 Estacionalidad General 5 Dean 7 Accidentes Personales 8 Seguro de Automóviles 9 Vida Individual 2 En la presente

Más detalles

Nombre del Clausulado: POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO COMERCIAL OPERADORES PORTUARIOS 01/06/2008 1333-P-12-RCOP-01 CONTENIDO

Nombre del Clausulado: POLIZA DE SEGURO MULTIRIESGO COMERCIAL OPERADORES PORTUARIOS 01/06/2008 1333-P-12-RCOP-01 CONTENIDO Indicaciones generales para diligenciar la información solicitada a continuación: 1. Ser lo más claro y conciso posible. 2. Mínimo dos párrafos (5 a 7 líneas) de información, máximo tres. Segmento (personal

Más detalles

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer?

Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Estuve en un accidente de auto Qué debo hacer? Proteja sus derechos Un accidente de auto es muy estresante. El proceso es complicado y confuso. El objetivo de este folleto es proporcionarle un conocimiento

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Materiales MAB Administrar MAB - 030 Actualizar

Más detalles

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular

Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Seguro Reportar un reclamo como Iglesia, Escuela, Campamento o Distrito Cuadrangular Presentar un reclamo de seguro puede ser estresante, pero nos hemos preparado para que los administradores de reclamos

Más detalles

Consejos para Elegir los Mejores Seguros Inmobiliarios e Hipotecas

Consejos para Elegir los Mejores Seguros Inmobiliarios e Hipotecas Consejos para Elegir los Mejores Seguros Inmobiliarios e Hipotecas Una propiedad inmobiliaria es una de las principales inversiones de cualquier negocio, empresa o persona independiente, actualmente en

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SEGUROS DE VEHICULOS RIESGO VEHICULAR PERSONAL O EMPRESARIAL Tiene una naturaleza muy especial, teniendo en cuenta que en la ocurrencia puede participar el mismo asegurado, siendo éste el causante, por

Más detalles

El Seguro y la Empresa El sector asegurador como garantía de la empresa

El Seguro y la Empresa El sector asegurador como garantía de la empresa El sector asegurador como garantía de la empresa Jaime de Argüelles, Subdirector General de Allianz Seguros AREA DE EMPRESAS Y REASEGURO Marzo 2011 Copyright Allianz 11/03/2011 1 Nombre de la Presentación

Más detalles

INTRODUCCIÓN Reservas Técnicas Especiales de Acuerdo a la Regulación Mexicana

INTRODUCCIÓN Reservas Técnicas Especiales de Acuerdo a la Regulación Mexicana Objetivos: Presentar los aspectos actuariales relevantes de la valuacion de las Reservas Catastroficas de Riesgos Hidrometeorologicos y RC Viajero. Mostrar los aspectos importantes del modelo de calculo

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador.

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita.

Más detalles

Condiciones Generales Casa Habitación

Condiciones Generales Casa Habitación TABLA DE CONTENIDOS Condiciones Generales I. INTRODUCCIÓN...3 II. DEFINICIONES...3 III. BIENES QUE PUEDEN SER CUBIERTOS...6 SECCIÓN 1: EDIFICIO...6 SECCIÓN 2: CONTENIDOS...7 IV. COBERTURAS...8 A. INCENDIO

Más detalles

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años.

PO CADM UCRI 01. Lic. Jorge Cruz Medrano Autorizó. Vehículos con una antigüedad mayor a 15 años. Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del ISSEMYM, éste documento consta de 13 páginas,

Más detalles

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA

QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA QUE ES UN SEGURO O ASEGURANZA Preparado por CAIC Seguros USA CAIC Seguros, Houston, Texas. 2013 VEAMOS ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS Es un contrato que usted realiza con una compañía de seguros o aseguradora

Más detalles

Tarjetas Prepagadas Auto Seguro Fácil

Tarjetas Prepagadas Auto Seguro Fácil Auto Seguro Fácil de Royal & SunAlliance es el Seguro para automóviles que brinda protección tanto para el vehículo como para los ocupantes del mismo, y cuenta con las siguientes características: Para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FAULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FAULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FAULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN DIVISIÓN DE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA LICENCIATURA EN ACTUARÍA ACATLÁN PROGRAMA DE ASIGNATURA CLAVE: SEMESTRE: 3º MODALIDAD

Más detalles

Póliza de Protección a Bienes Empresariales Plus. Condiciones Generales

Póliza de Protección a Bienes Empresariales Plus. Condiciones Generales Póliza de Protección a Bienes Empresariales Plus Condiciones Generales Póliza de Protección a Bienes Empresariales Plus Condiciones Generales EM-009-2 Enero 2007 Indice Póliza de Protección a Bienes Empresariales

Más detalles

Requerimientos de Capital y Estándares de Solvencia para el Mercado Asegurador Mexicano

Requerimientos de Capital y Estándares de Solvencia para el Mercado Asegurador Mexicano Requerimientos de Capital y Estándares de Solvencia para el Mercado Asegurador Mexicano Dirección General de Desarrollo e Investigación* Diciembre, 1994 Serie Documentos de Trabajo Documento de Trabajo

Más detalles

Allianz Energías Renovables. Un seguro que no se agota. Allianz Seguros

Allianz Energías Renovables. Un seguro que no se agota. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Energías Renovables Un seguro que no se agota. Allianz Seguros Índice Allianz Energías Renovables. 3 Bienes que se aseguran. 5 Coberturas: Montaje de Instalaciones Fotovoltaicas.

Más detalles

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN El Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN es un seguro multirriesgo pensado y diseñado para dar protección a los riesgos que conlleva la ejecución de cualquier obra,

Más detalles

Cómo te protege un Seguro?

Cómo te protege un Seguro? Tener un Seguro es muy importante porque la mayoría de los riesgos una vez que ocurren provocan una gran pérdida y te dejan afectado o en una situación de necesidad. Qué es un Seguro? Un Seguro es una

Más detalles

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes:

Asimismo, en la medida que existan, se encuentran amparados por este seguro los siguientes bienes: Compañía Aseguradora Compañía de Seguros Generales Penta-Security S. A. Clasificación de Riesgos de la Compañía A+ Fitch Rating AA- International Credit Rating CONDICIONES PARA LA PÓLIZA CON ADICIONAL

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx Juntos el riesgo es menormr Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal Seguros GMX de Ramos Técnicos Soportamos la infraestructura MR Juntos el riesgo es menormr Protección para el desarrollo de la infraestructura

Más detalles

PRUEBA DE RIESGOS INDIVIDUALES DE SEGUROS DE DAÑOS

PRUEBA DE RIESGOS INDIVIDUALES DE SEGUROS DE DAÑOS PRUEBA DE RIESGOS INDIVIDUALES DE SEGUROS DE DAÑOS OBJETIVOS El sustentante conocerá e identificará: Las coberturas básicas, adicionales y exclusiones de los seguros de Accidentes Personales, Gastos Médicos,

Más detalles

Terremoto y Tsunami 27/F 2010

Terremoto y Tsunami 27/F 2010 Terremoto y Tsunami 27/F 2010 Efectos Socioeconómicos y prácticos Convención de Aseguradores de México Mayo 2014 Manuel Carvallo P. Presidente Asociación de Abogados de Seguros AIDA Sección Chilena Socio

Más detalles

Adversidades financieras que no se pueden subvencionar conforme a las pautas del IRS incluyen:

Adversidades financieras que no se pueden subvencionar conforme a las pautas del IRS incluyen: Qué es el Fondo Andy s Outreach? El Fondo Andy s Outreach es un fondo benéfico mediante el cual los empleados pueden ayudar a sus compañeros de trabajo afectados por una fuerte adversidad, una crisis o

Más detalles

Cuestionario para el Seguro Todo Riesgo de OBRA CIVIL EN CONSTRUCCION

Cuestionario para el Seguro Todo Riesgo de OBRA CIVIL EN CONSTRUCCION Cuestionario para el Seguro Todo Riesgo de OBRA CIVIL EN CONSTRUCCION INFORMACION PARA SOLICITUD DE COTIZACION Con la intención de poder ofrecer una cobertura adecuada a un precio justo para cada tipo

Más detalles