Las Bondades de la cura del Sirope de Savia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las Bondades de la cura del Sirope de Savia."

Transcripción

1 Bienvenido al centro de información Sirope de Savia Las Bondades de la cura del Sirope de Savia. Diferentes motivos para realizar el ayuno: Bajar de peso rápidamente. Ahorar tiempo. Ahorrar dinero. Mejorar la salud física. Observar los procesos emocionales. Relajar la mente. Despejar la mente. Elevar el alma. Meditar mejor. Descansar el aparato digestivo. Desintoxicar el cuerpo. Sentirse más joven. Mejorar la textura de la piel. Regular la presión sanguínea. Recuperar la salud. Adquirir más voluntad. Agudizar los sentidos. Reforzar la autoestima. Reforzar la diciplina. Mejorar hábitos alimenticios. Dejar de fumar. Dejar el alcohol. Dejar las drogas. Aumentar la intuición. Sentirse más eufórico Dormir mejor. Equilibrar los niveles de colesterol. Equilibrar los niveles de triglicéridos. Equilibrar los niveles de ácido úrico. Mejorar la circulación sanguínea.

2 Que es el Sirope de Savia? El Sirope de Savia es un suplemento alimenticio compuesto de la combinación de dos savias: savia de arce C+ y de palma. La savia de arce C+ proviene de los vastos bosques de arce del Norte de América, donde los indios ya conocían el arte de extraer de este árbol su dulce savia y preparar con ella sirope. Para la cura se utiliza únicamente el sirope de arce C+ que contiene un alto nivel de calcio, zinc, manganeso y hierro, la última cosecha del arce que aporta al cuerpo muchas más sales minerales y oligoelementos que el sirope de arce grado A, el más corriente. Así como en el hemisferio nórdico hay sólo un tipo de arce que produce savia, también en el trópico hay una sola clase de palma de cuya savia se obtiene esta miel, la palma de arén. El sirope de palma contiene la cantidad de sodio y potasio necesarios para el funcionamiento de las células y la desintoxicación del cuerpo. Mezclándolos en la proporción correcta se obtiene el sirope de savia, muy rico en oligoelementos y otros nutrientes, que garantizan el éxito de la cura, al suministrar junto al jugode limón lo necesario para el buen funcionamiento del organismo durante los 10 dias de la cura. Para garantizar el éxito de la cura es muy importante utilizar el sirope auténtico y rechazar las imitaciones., la otra se extrae de la palmera tropical y se distingue por su elevado nivel de potasio y sodio. Esta combinación es ideal ya que aporta al organismo sales minerales, vitaminas y enzimas y al mismo tiempo suministra un alto grado de hidratos de carbono, fácilmente asimilables. Características generales de los componentes del Sirope de Savia Aceráceas Especie: Acer saccharum Nombre: Arce azucarero (España), Canadian Maple, Sugar Maple Tipo de hoja: Caduca, opuesta, simple, lobulada. Altura: 30 Mts. Floración: primavera Hábitat y lugar de origen: Bosques de suelos ricos. Originario del Norte de Norteamérica.

3 Descripción: Árbol ancho y columnar, con hojas palmatilobadas, de 13 cm de longitud y 13,5 de d., base acorazonada, con cinco lóbulos, tres mayores terminados en varios dientes, envés peloso y haz verde oscuro, en otoño amarillas, anaranjadas o rojas. Corteza pardo gris y lisa, agrietada y escamosa con la edad. Las flores son pequeñas y verde amarillo, colgantes. Fruto con alas paralelas. Aplicaciones culinarias: Con su savia se fabrica el jarabe de arce, un sirope muy dulce y aromático, ideal para utilizar sobre tortitas, crêpes y gofres, o buen sustituto de miel y melaza en las recetas de repostería. Componentes activos: Su savia es rica en azúcares. Temas de Interés general acerca del Sirope de Savia Hoy en día el medio ambiente esta plagado de factores contaminantes los cuales provocan en el organismo elementos tóxicos, cuando éste se expone de manera continua o si las defensas desintoxicantes del organismo no estan funcionando de forma óptima. Estos elementos pueden inhibir las enzimas en el organismo, debilitar las membranas de la célula o impedir la propia distribución de nutrientes, lo que puede conducir a enfermedades. El primer recurso que debemos llevar a cabo en el organismo, es tratarlo con métodos de desintoxicación integral, en dónde encontramos como opción la cura del Sirope de Savia, por medio del cual expulsamos o neutralizamos las substancias tóxicas mejorando el metabolismo en general, provocando purificación y liberación de los depósitos de grasa existentes en nuestro organismo. Siendo un recurso para programas de salud no solo para mejorar la calidad de vida, sino en programa de control de peso, integrando hábitos de nutrición adecuados, ejercicios y manejo de funciones digestivas. De acuerdo con los elementos que contiene el Sirope de Savia, como es el limón (ácido cítrico), sabemos que la vitamina C es indispensable para la buena salud, asimismo, calcio, zinc, magnesio, manganeso, hierro, que son elementos que ayudan al organismo para mantener un buen estado nutricional. En el tiempo que se ha integrado en las terpias nutricionales en nuestra Clínica, los resultados han sido óptimos. Recomendaciones para un mejor funcionamiento de la Cura de Savia Es conveniente combinar el ayuno con respiraciones profundas, baños de aire, de luz y de sol, asi como realizar peracticas de meditación. La cura funciona tanto a nivel fisico como emocional. Pero seria muy bueno cambiar los habitos tanto de alimentación, ejercicio y hacer un trabajo interno a nivel emocional. El punto mas importante en toda cura o ayuno es saber salir de el, permitiendo que el cuerpo se valla acomodando poco a poco, nuevamente, al consumo de alimentos solidos. Con un sistema inadecuado se pueden producir enfermedades e incluso la muerte.

4 Temas de interés Unas palabras acerca de las epidemias y las enfermedades producidas por gérmenes En toda la historia de la humanidad, ha habido continuas epidemias de muchas enfermedades. Pero apenas se ha comprendido por qué ocurren estas cosas. En la antigüedad se las tenía, según los casos, por obra del diablo, castigo de Dios, o envenenamiento de las aguas por parte de algún enemigo. En tiempos recientes se creyó que esas diversas enfermedades eran contagiosas y que los gérmenes las propagan. Esta creencia ha dado nacimiento a un monstruo, pues la ciencia médica se ha dedicado a crear formas cada vez más potentes de medicamentos, tóxicos y antibióticos en un esfuerzo constante por destruir aquello que reputaban era la causa. Así se han desarrollado una gran variedad de vacunas y antitoxinas, por creer en la existencia de una gran variedad de bacterias y virus. La idea es siempre que debemos matar esas formas de vida a fin de liberarnos de la enfermedad. No obstante, a pesar de la investigación a gran escala y de la elaboración y uso generalizado de aquellos productos, la Humanidad continúa padeciendo una creciente variedad de enfermedades y trastornos, sin que se vislumbre un final. La enfermedad, la vejez y la muerte son el resultado de la acumulación de tóxicos y congestiones por todo el organismo. Estas toxinas cristalizan y se solidifican, fijándose en las articulaciones y los músculos y en los miles de millones de células de nuestro organismo. La medicina convencional supone que gozamos de perfecta salud hasta que viene algo, tal como un virus o una bacteria, que la deteriora, pero la realidad es que el material de construcción que forma las células y los órganos es defectuoso, y éstos son, por lo tanto, inferiores o enfermizos. Por todo el cuerpo, y especialmente en las glándulas linfáticas, se forman bultos y tumores que son puntos de almacenamiento de los productos de desecho que se acumulan. Estas acumulaciones se rebajan y se deterioran de distintas formas, causando la degeneración y la descomposición. El hígado, el bazo, el colon, el estómago, el corazón y el resto de órganos, glándulas y células de nuestro organismo son blanco de esas acumulaciones, que menoscaban sus funciones naturales. Estos bultos y tumores se nos aparecen como modalidades de hongos. Su crecimiento y propagación dependen del material de desecho inutilizable de todo el organismo. Si el deterioro continúa, esos tumores aumentan de tamaño y se hacen cargo de la situación. Los hongos absorben los tóxicos y tratan de obtener el material inferior de los órganos. Esto es parte del plan de la Naturaleza para liberarnos de las enfermedades. Cuando dejamos de alimentar a esos hongos y purificamos nuestro organismo, interrumpimos con ello su crecimiento y propagación; luego se disuelven o se deshacen y desaparecen del organismo: no se alimentan de tejidos sanos

5 La Cura de Savia Según Stanley Burrougs, su creador, constituye, para una persona sana un medio más razonable y natural de liberar el cuerpo de toxinas y depósitos grasos, conservando el bienestar general y la plena capacidad de rendimiento. No puede sobrevenir ningún daño a la salud mientras se efectúa la cura, porque el cuerpo es abastecido de todos los nutrientes necesarios y el metabolismo es reforzado. Bajo el control de un médico naturista o un práctico de salud es en muchos casos muy recomendable incluso para gente enferma y debilitada. A través de la purificación y de la eliminación de tejido adiposo superfluo se incrementa el bienestar general y se obtiene una buena base para tratamiento ulterior. En respuesta a quienes han afirmado que la cura de jugo de limón no constituye una alimentación equilibrada, hay que aclarar lo siguiente: ura no es una forma de alimentación, sino una cura de ayuno a base de jugo de limón que se lleva a cabo por un tiempo ado. Se trata de ayudar al cuerpo a purificarse y librarse de todos los depósitos y grasas superfluas y abrumantes. Muchas veces, estos depósitos se han acumulado a través de años de alimentación incorrecta y un modo de vivir erróneo. Cuando el cuerpo no los elimina espontáneamente, hay que incitarlo a hacerlo por medio de un ayuno racional (una o dos veces al año). Por su composición, la cura es especialmente apropiada para esto, sin considerar que durante el tiempo de la cura se renuncia a tóxicos estimulantes como alcohol, azúcar, etcétera. En la naturaleza el ayuno es un proceso totalmente natural y en todas las grandes religiones del mundo forma parte esencial de la purificación física y espiritual. Solo en nuestros tiempos se cree que todas las cosas deben ser esquematizadas y que el hombre debe ser programado de acuerdo a los conocimientos científicos vigentes.

6 Pero aún la ciencia más avanzada (y esto vale también para la nutrición) puede abarcar solo una parte del todo y por ésta razón no se deberían desacatar las leyes vigentes de la naturaleza. Espero que aún más gente lleve a cabo la cura de savia y limón. Preguntas Frecuentes 1.-Quiénes y porqué utilizan el Sirope de Savia y quienes no deben tomarlo? El Sirope de Savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien.la cura no funciona solo a nivel físico, sino también purifica, eleva, refuerza a nivel mental y emocional. Durante la cura aumentala sensibilidad hacia nuestro entorno, y de manera considerable las capacidades creativas e intuitivas. La cura le invita a la reflexión, a momentos de silencio, al encuentro consigo mismo, a actividades recreativas.existen contraindicaciones importantes, no se debe tomar este producto en el caso de personas diabéticas insulino-dependientes, personas que se encuentren en depresión profunda y mujeres embarazadas o lactando. 2.-Cómo funciona en nuestro organismo la cura del Sirope de Savia? Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple) sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días; ya que después, el organismo empieza a elimar toxinas y a reducir sus demás reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo. Entre los beneficios añadidos de esta cura destaca lo siguiente: - Se observa una mejoría de la piel -Se observan mejoras en la piel - Se refuerzan las defensas orgánicas - Mejoran las alergias - Desciende el volumen de grasa y mejora el colesterol - Se regula la presión arterial - Existe una sensación de mejoría psicosomática - Activa el hemisferio derecho (responsable de la creatividad y de la percepción intuitiva)

7 3.-Qué duración tiene el proceso de desintoxicación? La duración del tratamiento es variable y depende de cada persona, sin embargo, se recomienda que al menos sea de siete a diez días para que realmente sea de provecho.si se desea se puede hacer un tratamiento largo, sustituyendo una comida al día (de preferencia el desayuno o la cena) por la ingesta del Sirope durante tres meses para observar resultados. La cura de Savia contiene todos los nutrientes vitales que uno necesita durante el ayuno. Hacer la cura dos o tres veces al año tiene un efecto muy positivo sobre la salud del cuerpo. 4.-Qué no debemos hacer durante la desintoxicación? No se debe ingerir ningún tipo de alimento, ya que el sirope contiene todos los oligoelementos, vitaminas y glucosa necesaria para evitar el padecer hambre; tampoco se debe ingerir ningún tipo de píldoras, vitaminas u otros complementos dietéticos, también se recomienda no tomar café, beber alcohol o fumar, porque estorba al proceso depurativo. Finalmente no se debe comer carne, pescado o huevo, ni pan, repostería, té negro, café o leche durante los primeros tres días después de la cura 5.-Cómo se prepara la cura de desintoxicación? El Sirope se mezcla con jugo de limón natural y una pizca de pimienta picante llamada cayena ("cayenne"). Se tiene que preparar diariamente una botella de 2 litros combinando los ingredientes de la siguiente manera: lt. de agua 100 ml. de sirope de savia (100 ml. es equivalente a 12 cucharadas soperas) 100 ml. de jugo de limón fresco 1 pizca de pimienta cayena Para personas que realicen actividades físicas importantes se recomienda aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el aguas. 6.-Porque es necesaria la pimienta cayena y el limón? La pimienta cayena ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre, lo que produce un mayor calor en el cuerpo, además que contiene capsaicina ( un estimulante digestivo que favorece la hipersecreción gástrica y aumenta la motilidad), vitaminas A, B1, B2, C y factor pp. Tiene un efecto tónico general antiedematoso y antihemorroidal. El limón natural junto con el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono favorecen la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos, es remineralizante, catalizador y basificante, proporciona minerales, sobre todo potasio, vitamina C y P (citrina), la cual favorece la fijación de calcio, es antiedematosa, antialérgica, antiinflamatoria y antihemorrágica. La vitamina B1 evita la irritabilidad nerviosa y la B2 participa en el metabolismo de los ácidos grasos, proteínas y aminoácidos, lo que ayuda a la disminución de peso. 7.-Durante los días de tratamiento que recomendaciones adicionales existen? Se debe tomar agua simple durante todo el día, se debe tomar un té laxante (Hoja de Sen, Tamarindo o Hierbabuena) para la digestión, de ser posible hacer un lavado intestinal, también se deberá tomar medicamento homeopático para drenar hígado, riñón y pulmón.

8 8.-Cómo se debe preparar el organismo antes y después de ayunar? Lo más recomendable es que por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras, de igual manera se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras. 9.-Porque es necesario tomar Polen cuando se termina de ayunar? La cura reconstituye de polen provee al cuerpo de todos los aminoácidos, por otro lado, contribuye a mantener el peso logrado con la cura de savia, no permitiendo que se produzca sensación de hambre Testimonios Nombre: Dolores Silva C. Edad: 33 años (Colitis, gastritis, dolores musculares, vitiligio) "Decidí a hacer la cura de sirope porque sufría de diferentes malestares, tales como problema de colitis y gastritis, dolores musculares, caída de cabello y desde 1997 comencé a tener problemas de vitiligo, el cual día con día iba aumentando ya que la despigmentación de mi piel fue incrementándose progresivamente. Mi experiencia es la siguiente: He mejorado en cuanto al problema de colitis y gastritis, han desaparecido mis dolores musculares en su totalidad, la caída de cabello y mi piel en general han mejorado considerablemente, en cuanto al problema de vitiligo que presentaba hoy puedo decir que gracias a la desintoxicación que realicé durante 10 días disminuyó en un 80 % la pigmentación de mi piel, dejé pasar tres meses y he comenzado nuevamente el ayuno por diez días para mantener mi estado de salud actual".

9 Nombre: Amelia Vázquez S. Edad: 37 años (Cansancio físico y mental, problemas de sobrepeso) "El motivo principal por el cual decidí hacer el ayuno con sirope de savia fue porque tenía 5 kilos arriba de mi peso ideal, durante los primeros cuatro días reduje mi exceso de peso, en ese tiempo mi lucidez mental se incrementó, lo cual me mantenía en perfectas condiciones y con la confianza que lo que estaba realizando no afectaba mi salud y por el contrario lo que sentía era una ligereza física y mental lo cual me permitía desarrollar mis actividades cotidianas de mejor manera. Mi experiencia es la siguiente: No tan solo logré mi peso ideal sino que además mi periodo menstrual se reguló y los cólicos desaparecieron, cuando terminé el ayuno de 10 días decidí hacerme unos estudios clínicos para ver los niveles de colesterol ya que siempre los he tenido altos y cual fue mi sorpresa que se habían nivelado completamente lo cual me dio mucho gusto, también en estos estudios observé que mis glóbulos rojos habían aumentado y con ello mi salud ha mejorado. Esto me ha motivado para cambiar mis hábitos alimenticios mejorando así mi calidad de vida Nombre: Celia López C. Edad: 49 años (Preventivo) "Afortunadamente yo siempre he sido una persona muy sana y difícilmente me enfermo, con ello quisiera compartir que el ayuno de sirope no sólo es para personas con problemas de salud o problemas de sobre peso, sino que la propia desintoxicación es útil y necesario para todos los organismos ya que con ello contribuye al bienestar integral del cuerpo debido a su gran contenido de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos. Mi experiencia es la siguiente: Aun no teniendo malestares evidentes, yo recomiendo que todos nosotros realicemos una desintoxicación, ya que realizar un ayuno refleja fuerza de voluntad y constancia que uno debe tener, sobre todo es importante mencionar que se pierde toda clase de miedos propios al realizar un ayuno, al ver que no existen consecuencias al dejar de ingerir alimentos si se hace bajo las indicaciones adecuadas" Nombre: María de Lourdes Torres. Edad: 47 años. (Problemas de rodillas por ácido úrico, colitis, migraña) "El motivo principal por el cual realicé la cura de desintoxicación fue que tenía molestias en mis rodillas por el ácido úrico que se encontraba en niveles altos, teniendo que tomar diariamente desinflamatorios ya que el dolor me impedía hacer mis actividades; por otro lado de un tiempo a la fecha comencé con problemas de colitis. Mi experiencia es la siguiente: A los tres días de haber comenzado la cura note una mejoría considerable ya que mis dolores articulares habían disminuido en un 80%, las molestias que me ocasionaba la colitis habían desaparecido y lo que mas me sorprendió fue que la migraña que padecía desde los 17 años se había controlado. Finalmente como consecuencia de la cura regresé a mi peso ideal".

10 Nombre: Linda Contreras S. Edad: 40 años (Estreñimiento, colesterol, triglicéridos, depresión, sobrepeso, falta de circulación) "Decidí realizar la cura de savia porque mi salud no se encontraba en buenas condiciones ya que entre otras cosas sufría mucho de estreñimiento, así mismo los niveles de colesterol se encontraban altos así como los niveles de triglicéridos; por otro lado mi estado emocional era muy depresivo ya que me encontraba con un sobrepeso el cual no podía regular. Mi experiencia es la siguiente: Al finalizar la cura de desintoxicación de 10 días me sometí a unos análisis clínicos los cuales me indicaron que realmente los niveles de colesterol y triglicéridos habían bajado, el estreñimiento y la circulación sanguínea habían mejorado considerablemente y lo más evidente era que mi sobrepeso se estaba regulando y mi estado de ánimo había mejorado; por lo que decidí prolongar la cura a 49 días y a la fecha me mantengo 3 días a la semana realizando ayuno con Sirope de Savia". Nombre: Raquel Galicia J. Edad: 46 años (Vías respiratorias, cansancio generalizado) "En los últimos años había tenido problemas en las vías respiratorias los cuales se agudizaban con los cambios de temperatura y frecuentemente tenía que tomar todo tipo de antibióticos para contrarrestar mis malestares, al paso del tiempo notaba que sólo me calmaban momentáneamente los síntomas pero no disminuía la frecuencia. Mi experiencia es la siguiente: Una vez que terminé el ayuno de diez días he notado que mis problemas respiratorios han desaparecido totalmente y sobre todo algo que me ha llamado mucho la atención es que me di cuenta que durante todo el proceso de desintoxicación aumentó mi agilidad física, sobre todo cuento con una mejor lucidez mental y mi capacidad de concentración ha aumentado considerablemente, lo cual me permite desarrollar mi actividad diaria de forma óptima". Nombre: Ciro Quintana Edad: 52 años (Gastritis) "Mi problema principal era la gastritis, este malestar se venía presentando desde muchos años atrás, he vivido bajo tratamientos de todo tipo, durante ese tiempo no observe mejoría considerable y por el contrario mis problemas gastrointestinales siempre estaban presentes y mi preocupación era que se generara una ulcera la cual me indicaban los especialistas era de peligro ya que este problema era muy agudo. Mi experiencia es la siguiente: Definitivamente he dejado de tomar toda clase de medicamentos para la gastritis y he adoptado la cura del sirope de savia como parte de mi vida ya que a la fecha tomo el de sirope como un complemento alimenticio, el cual me provee de los nutrientes a mi organismo para contar con la energía y vitalidad que requiere mi cuerpo y con ello poder realizar mis actividades cotidianas y deportivas".

11 Nombre: Blanca Fuentes Edad: 33 años (Colitis, ligero sobrepeso) "Soy una persona que procuro cuidar mi peso, y aproximadamente de unos cinco años he presentado problemas de colitis, y de año y medio a la fecha sé a agudizado mi problema al grado que he tenido que parar al hospital por los dolores tan fuertes, y sin lograr encontrar algún resultado favorable. Mi experiencia es la siguiente: Cuando hice la cura de Savia y Zumo de Limo, me sorprendí bastante al ver que mi dolor en la boca del estomago no se presento jamás, ya que mis problemas de colitis eran bastantes severos. También tuve una importante baja de peso de 6 kilos y sobre todo me siento con mayor agilidad y flexibilidad. Actualmente llevo a cabo dos ayunos a la semana, o sustituyo una comida por sirope y los resultados son verdaderamente sorprendentes". Nombre: Alejandro Roca Edad: 74 años (Insominio, soriasis, problemas circulatorios, próstata) "Uno de mis principales problemas que se me había presentando últimamente es que tenia que levantarme aproximadamente 4 veces por noche a orinar, y por consiguiente empecé a tener problemas para dormir correctamente. También mis problemas circulatorios y de soriasis me ocasionaban bastantes problemas. Mi experiencia es la siguiente: Estoy convencido de que vale la pena hacer el esfuerzo del ayuno completo, puesto que la mejoria y los beneficios son sorprendentes. He mejorado bastante en cuanto a mis problemas de próstata, circulación y soriasis. Muchísimas gracias". Nombre: Joel Buendía Pineda Edad: 59 años (Soriasis) "Desde hace 10 años comencé con un problema de piel que en un principio era solo comezón y cambio de pigmentación lo cuál fue empeorando con el paso del tiempo ya que me diagnosticaron un problema severo de soriasis, lo cuál estaba provocando muchos problemas en mi apariencia física (principalmente piernas, rodillas, codos y espalda) y aún con medicamentos y tratamientos de todo tipo nunca mejoraba, ya que el máximo alivio era que disminuía un poco la comezón y de esa forma todos estos años fuí acostumbrándome a vivir con ese problema pero además de la soriasis mi estado de ánimo así como mi baja autoestima me provocaban mucha depresión. Mi experiencia con el Sirope de Savia fue que en los primeros 10 días el 50% de la soriasis había desaparecido y es por ello que decidí prolongar mi cura de desintoxicación por 25 días de ayuno y al término de la desintoxicación noté una mejoría del 95% y además bajé 10 kilos de peso lo cuál me hizo realmente sentirme muy bien en todos los aspectos. Definitivamente yo recomiendo la cura de desintoxicación para todo aquello de lo que quiera sentirse mejor y no solo a aquellos que tengan alguna enfermedad".

12 To order from the website, click on the above link. To order by phone, please contact Lemon Detox Diet Pty Ltd on Contácto Tel: Lista de Distribuidores The Madal Bal Natural Tree Syrup is only available in Australia exclusively through Madal Bal Australia. You can purchase through or by phoning (02) Payment options are by credit card, direct deposit, or money order. We do not accept cheques. You may also pick up from our head office in Sydney. Due to batch processing we do not have credit card or eftpos facilities in this office. (Cash only on pick up) Location: ENCOMPASS BUSINESS PARK Unit C7 101 Rookwood Rd Yagoona, Sydney. Directly opposite Boardman Street 9am- 5pm M-F

13 The cost of the Madal Bal Natural Tree Syrup is $79.00, Cayenne Pepper $2.60, Herbal Laxative Tea $3.00, Sea Salt $2.40 Postage & Handling in NSW is $9.60 and $13.60 for interstate per tin. Please add another $5.00 Postage & Handling per tin thereafter. Due to the current high demand and re orders of the Madal Bal Natural Tree Syrup please allow 1-4 working days for delivery in NSW. 3-5 working days (VIC, QLD, SA, TAS, ACT) and please allow 4-5 working days (WA, NT). STATE DISTRIBUTORS: NSW Lemon Detox Diet Pty Ltd ( Head Office) Location: Encompass Business Park: Unit C7 101 Rookwood Rd Yagoona, Sydney. Directly opposite Boardman Street (02) Mt Druitt Ross Trewin Soul Pattinson Chemist: Shop Westfield Shoppingtown - (02) VIC Port Melbourne & Narre Warren : The Detox Clinique: Dandenong: Be Healthy Health Food Store: Elsternwick: Glo Health Meredith: Nunawading: Health Muscle Body Health Shop Maria: Roxburgh Park: Hava Huner: Ferntree Gully: Mountain Health: Carmel Box Hill: Youn Park Chiropractic Centre:

14 QLD Healthy Life Myer City Centre Shop 45, Level E Myers City Centre, Brisbane: Healthy Life Queens Plaza Shop TLG 18 Queens Plaza, Brisbane: Healthy Life Springfield Lakes Shop 26 Orion Town Centre, Springfield: WA The Good Life Yokine: The Good Life Albany: SA Foods For Life 15 Rundle Mall Adelaide: Healthy Life Norwood:

LA CURA CON SIROPE DE SAVIA Y JUGO DE LIMÓN

LA CURA CON SIROPE DE SAVIA Y JUGO DE LIMÓN LA CURA CON SIROPE DE SAVIA Y JUGO DE LIMÓN La finalidad de esta cura es desintoxicar el organismo, disolviendo y eliminando impurezas acumuladas en el cuerpo. El ser humano de manera cotidiana vive intoxicando

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar Dietas para adelgazar La dieta del suero de leche Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

Más detalles

Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso

Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso Purify - el Sistema Total de Limpieza y Pérdida de Peso Zrii Purify: Formulaciones científicas avanzadas, 100% naturales, de ingredientes suaves, limpian a nivel celular y utilizan la antigua sabiduría

Más detalles

Todos sabemos lo importante que es beber agua

Todos sabemos lo importante que es beber agua Todos sabemos lo importante que es beber agua Y mucho más cuando estamos a dieta Cuando estamos a dieta y reducimos calorías de nuestra alimentación, nuestro organismo quema las grasas acumuladas las toxinas

Más detalles

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.)

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) La Alcachofa es un vegetal muy conocido a nivel internacional, excelente alimento altamente nutritivo que previene, alivia y cura las enfermedades que usted pueda

Más detalles

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS

LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Para vivir nuestro organismo necesita unas cantidades determinadas de las sustancias nutritivas que se encuentran en los alimentos. El estudio de estas sustancias nos proporcionará

Más detalles

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Vital para mantener

Más detalles

Una serie de factores pueden provocar niveles bajos de hierro en el cuerpo:

Una serie de factores pueden provocar niveles bajos de hierro en el cuerpo: Qué es la anemia? La anemia es una afección que afecta los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. La hemoglobina es la proteína presente en los

Más detalles

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva Una mirada interactiva al tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva del tracto gastrointestinal (GI) Haga clic sobre el nombre del órgano para obtener información sobre las zonas

Más detalles

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO

BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO BORRÓN Y VIDA NUEVA DALE HOY UN RESET A TU CUERPO QUÉ ES UN DETOX? Primero hay que dejar súper claro algo: Un Detox no es una dieta, mucho menos una dieta milagrosa y no lo debemos de ver como una nueva

Más detalles

Lección 3 El aparato digestivo

Lección 3 El aparato digestivo Lección 3 El aparato digestivo Desde que se inicia la vida y hasta la muerte, el organismo necesita alimentarse. El proceso de la digestión permanente. Los órganos como el hígado, el estómago o los intestinos,

Más detalles

APUNTES DE NUTRICION DE SUZANNE POWELL

APUNTES DE NUTRICION DE SUZANNE POWELL APUNTES DE NUTRICION DE SUZANNE POWELL Información sobre Dieta Disociada Una dieta es la pauta de que una persona sigue el consumo normal de alimentos. Etimológicamente la palabra dieta proviene del griego

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN ACADEMICA: ALVAREZ MIREYA ESQUIVEL NORMA ANGELICA PEREZ LIZA MARÍA VAZQUEZ ITZEL GRUPO HEMISEMESTRE 1-08 3002 OCTUBRE NOVIEMBRE 007 La leche bovina

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DEPORTE

CICLO DE CONFERENCIAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DEPORTE CICLO DE CONFERENCIAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DEPORTE Nadine López Monfort Bioquímica experta en NUTRICIÓN DEPORTIVA Promoción de hábitos de vida saludables En Vila-real: Clinica MEDEFIS. C/ Pere Gil,

Más detalles

Alimentación saludable y actividad física

Alimentación saludable y actividad física Alimentación saludable y actividad física Las personas pasan muchas horas en su trabajo, según la actividad que desarrollen, los tiempos y recursos que poseen para alimentarse, en algunas ocasiones se

Más detalles

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria.

5- Cuál es la cantidad de polvo que debo poner. El frasco tiene una cuchara plástica esa es la medida diaria. 1- A qué hora se toma De preferencia en la mañana, cada persona puede elegir el mejor horario, solo se recomienda el Te verde por la mañana por que da energía, los otros a cualquier hora. 2- Lo debo tomar

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además

Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además ALIMENTOS Son productos que, manteniendo las características organolépticas de los tradicionales y consumidos dentro de una dieta variada y equilibrada, además de satisfacer las necesidades nutricionales

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ALIMENTACIÓN SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1. Esquema de la correcta nutrición humana 2. Grupos de alimentos según las funciones y los nutrientes que aportan. 3. Pirámide alimentaria: raciones y frecuencia de consumo de los

Más detalles

Jugos e infusiones en el trabajo

Jugos e infusiones en el trabajo Jugos e infusiones en el trabajo Cuando se habla de alimentación, en la mayoría de los casos se hace especial hincapié en los alimentos sólidos. Sin embargo, los jugos, el mate y el café están presentes

Más detalles

X-Plain Hipoglucemia Sumario

X-Plain Hipoglucemia Sumario X-Plain Hipoglucemia Sumario Introducción La hipoglucemia es una afección que causa que el azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Esto suele ocurrir mayormente en pacientes diabéticos que toman

Más detalles

Educación para la salud

Educación para la salud Educación para la salud Unidad II Salud en los diferentes grupos de edad Tema 2: Cuidados de la salud en el funcionamiento de los aparatos y sistemas que conforman el cuerpo humano CUIDADOS DE LA SALUD

Más detalles

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos 1 El Maní Ensalada de Piña, Batavia y Maní Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Es económica y contiene importantes vitaminas y minerales;

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

Nutrición Ortomolecular

Nutrición Ortomolecular Los alimentos y las dietas siempre han jugado un papel importante en la historia de la medicina; el ajo fue usado para tratar problemas de salud en Egipto y Grecia, mientras que en el siglo XVIII la armada

Más detalles

Unidad 1.- LA DIGESTIÓN

Unidad 1.- LA DIGESTIÓN Unidad 1.- LA DIGESTIÓN LA NUTRICIÓN Las personas necesitamos energía para desarrollar nuestras actividades y materiales de construcción para crecer o reparar nuestro cuerpo. La función de nutrición comprende

Más detalles

A TOMER UN BUEN DESAYUNO

A TOMER UN BUEN DESAYUNO A TOMER UN BUEN DESAYUNO Desde pequeños nos enseñan que el desayuno es la comida más importante del día, la abuela nos dice con regularidad ese dicho de: Desayuna como Rey.. en fin; lo importante de la

Más detalles

Alimentación, Energía Sexual y Eyaculación Precoz

Alimentación, Energía Sexual y Eyaculación Precoz Alimentación, Energía Sexual y Eyaculación Precoz Existen otras maneras de aumentar el vigor sexual masculino, además de las ya conocidas por todos? La respuesta es, si. Muchas personas no sabes que, mediante

Más detalles

Desayuno cardiosaludable

Desayuno cardiosaludable Desayuno cardiosaludable 2º Grado de enfermería Cardenal Herrera CEU Página 1 Qué es un desayuno cardiosaludable? Es aquel capaz de ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y a mantenernos en

Más detalles

Un gran día empieza con un excelente desayuno

Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Sabía qué... Un gran día empieza con un excelente desayuno Un desayuno equilibrado repone tus energías. Proporciona nutrientes para tener más energías. Un

Más detalles

Unidad I: Generalidades de la Alimentación Humana. Conceptos Básicos de Alimentación y Nutrición. Sandra Cruz Jaime

Unidad I: Generalidades de la Alimentación Humana. Conceptos Básicos de Alimentación y Nutrición. Sandra Cruz Jaime Unidad I: Generalidades de la Alimentación Humana Conceptos Básicos de Alimentación y Nutrición Sandra Cruz Jaime La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el ser vivo utiliza, transforma

Más detalles

Planta originaria de Japón, es una fruta dulce, del grupo de los sub-ácidos. Esta formidable fruta, tan apreciada desde siempre, es muy saludable y

Planta originaria de Japón, es una fruta dulce, del grupo de los sub-ácidos. Esta formidable fruta, tan apreciada desde siempre, es muy saludable y Planta originaria de Japón, es una fruta dulce, del grupo de los sub-ácidos. Esta formidable fruta, tan apreciada desde siempre, es muy saludable y llamó la atención de los científicos quienes ya en los

Más detalles

MODULO I: ALIMENTACION, NUTRICION Y SALUD

MODULO I: ALIMENTACION, NUTRICION Y SALUD MODULO I: ALIMENTACION, NUTRICION Y SALUD Tema 1 INTRODUCCION A LA NUTRICION, ALIMENTACION Y SALUD 1.1 INTRODUCCION 1.2 DEFINICIONES 1.3 TABLAS DE COMPOSICION DE LOS ALIMENTOS Tema 2 FISIOLOGIA Y ANATOMIA

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA

T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA La actividad física (AF) es importante a largo plazo para regular el peso corporal. Numerosos expertos consideran que incluso más que la dieta. La AF aumenta el

Más detalles

Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?

Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Miel, canela y aguacate AGUACATE, MIEL y CANELA EL AGUACATE Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo? Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas

Más detalles

Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel

Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel Libro La Nutrición es conciencia José A. Lozano Teruel Capítulo 2. NUTRIENTES EN RESUMEN Carbohidratos Los carbohidratos desempeñan un papel insustituible como nutrientes a pesar de que su concentración

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

Las dietas deportivas. Aspectos básicos para su elaboración. Ejemplificación de la dieta de un deportista. Consejos para grupos específicos.

Las dietas deportivas. Aspectos básicos para su elaboración. Ejemplificación de la dieta de un deportista. Consejos para grupos específicos. II JORNADAS AUTONOMICAS DEL DEPORTE ARAGONES (JADA) Las dietas deportivas. Aspectos básicos para su elaboración. Ejemplificación de la dieta de un deportista. Consejos para grupos específicos. Ponente:

Más detalles

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark

La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark El mejor libro de nutrición para la gente activa Nancy Clark, MS, RD Máster en Ciencias, Dietista Colegiada Healthworks Fitness Center Chestnut Hill, Massachusetts

Más detalles

PRODUCTOS CLAVE. Modo de empleo : Usando un shaker o preferentemente una licuadora, mezcle un sobre (25 g) con 250 ml de jugo o agua hervida fría.

PRODUCTOS CLAVE. Modo de empleo : Usando un shaker o preferentemente una licuadora, mezcle un sobre (25 g) con 250 ml de jugo o agua hervida fría. PRODUCTOS CLAVE BIOPRO TECT (batido a base de proteínas) Provee la proteína del más alto valor biológico (Bioprotein+) complementada con Calostro Bovino, Factores de Transferencia Inmunológicos, Inmunoglobulinas

Más detalles

JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER

JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER MUY IMPORTANTE..... DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER,

Más detalles

Los problemas de salud más comunes actualmente en México

Los problemas de salud más comunes actualmente en México Los problemas de salud más comunes actualmente en México Enlace para ver este artículo /posts/los-problemas-de-salud-mas-comunes-actualmente-en-mexico El ritmo de vida que las personas tienen en la actualidad,

Más detalles

La Alimentación del Niño Diabético

La Alimentación del Niño Diabético La Alimentación del Niño Diabético Un niño con diabetes puede beneficiarse del mismo tipo de dieta saludable como el de la gente sin diabetes. De hecho, toda la familia puede beneficiarse en conjunto de

Más detalles

En este documento encontrarás la información de todos los productos de Zrii: 1. Zrii Amalaki 2. Nutriiveda Achieve 3. Nutriiveda Accell 4.

En este documento encontrarás la información de todos los productos de Zrii: 1. Zrii Amalaki 2. Nutriiveda Achieve 3. Nutriiveda Accell 4. Productos Zrii En este documento encontrarás la información de todos los productos de Zrii: 1. Zrii Amalaki 2. Nutriiveda Achieve 3. Nutriiveda Accell 4. Purify 1. Zrii Amalaki Zrii es una poderosa bebida

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR USO DE LA CARNE Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda mano, recibe de tales productos el alimento que lo nutre... Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo

Más detalles

TAIslim SHAKE Probada Clínicamente,

TAIslim SHAKE Probada Clínicamente, TAIslim SHAKE Probada Clínicamente, Sabe Deliciosa! SIN SIN SABORIZANTES ARTIFICIALES PROTEÍNA DE SOYA Ahora usted puede estar en gran forma y ahorrar tiempo y dinero con el reemplazo final de comida,

Más detalles

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar 1 2 NUTRIENTES II Minerales A diferencia de las vitaminas, que tienen una función exclusivamente reguladora del metabolismo, los minerales pueden tener tanto una función reguladora (forman parte de hormonas

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

Qué son los alimentos?

Qué son los alimentos? Qué son los alimentos? Los alimentos son productos naturales o transformados que contienen numerosas sustancias químicas. Unas sustancias desempeñan un papel conocido en la nutrición humana. Son los nutrientes:

Más detalles

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas?

Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? Frutas y Verduras de color verde. Por qué son tan poderosas? La vitamina K en los alimentos verdes ayuda con la visión, y con el mantenimiento

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Tomado de Pequeña Guía de la Alimentación, publicación apoyada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) Alimentación y EM

Tomado de Pequeña Guía de la Alimentación, publicación apoyada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) Alimentación y EM Tomado de Pequeña Guía de la Alimentación, publicación apoyada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) Alimentación y EM (Por la Dra T. Vilardell) No está demostrado científicamente que seguir una dieta

Más detalles

Qué son los nutrientes?

Qué son los nutrientes? Qué son los nutrientes? Se llaman nutrientes a aquellas sustancias que se encuentran en los alimentos y que nuestro organismo aprovecha para cubrir sus necesidades vitales. En el proceso de la digestión,

Más detalles

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 1 .......................................... 2 3 4 5 6 7 calcio - A miel - aceite de semillas huevos - C - fluor - arroz queso carne - B cereales - hierro mantequilla pescado PROTEINAS GRASAS VITAMINAS

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida.

La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida. Qué es la insulina? La insulina es una hormona peptídica secretada por el páncreas en respuesta al aumento de azúcar en la sangre, por lo general después de una comida. Sin embargo, no tienes que comer

Más detalles

TEMA 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

TEMA 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN TEMA 2: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN Alimentos: son sustancias que tomamos del exterior y poseen la energía y los nutrientes necesarios para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las funciones

Más detalles

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA.

ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS. Hidratos de Carbono. Índice glucémico. Proteínas. Grasas. Vitaminas. Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA. ÍNDICE PRINCIPIOS BÁSICOS Hidratos de Carbono Índice glucémico Proteínas Grasas Vitaminas Minerales COMPLEMENTOS PARA UNA DIETA SANA Fibra Antioxidantes CÓMO COMBINAR LAS COMIDAS CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN

Más detalles

Por Favor Antes de Consumir el Producto Leer Hasta el Final, es Muy Importante leer las Siguientes 3 Recomendaciones.

Por Favor Antes de Consumir el Producto Leer Hasta el Final, es Muy Importante leer las Siguientes 3 Recomendaciones. RECOMENDACIONES IMPORTANTES Por Favor Antes de Consumir el Producto Leer Hasta el Final, es Muy Importante leer las Siguientes 3 Recomendaciones. 1. Modo de Uso 2. Desintoxicación con el Hongo Ganoderma

Más detalles

RELACIÓN ENTRE LA NUTRICIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL CUERPO HUMANO.

RELACIÓN ENTRE LA NUTRICIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL CUERPO HUMANO. RELACIÓN ENTRE LA NUTRICIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL CUERPO HUMANO. El metabolismo de los seres vivos es el conjunto de transformaciones químicas y físicas mediante las cuales los organismos aprovechan

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS POR SU FUNCIÓN NUTRITIVA

CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS POR SU FUNCIÓN NUTRITIVA CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS POR SU FUNCIÓN NUTRITIVA Conocer los Grupos de Alimentos o Grupos Alimenticios es de gran importancia para una alimentación sana y equilibrada. Te presentamos dos visiones

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar:

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: TE CUIDAMOS Alimentación en el embarazo ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: A LA MADRE: Energía para su vida diaria. Evitar molestias digestivas. Acumular

Más detalles

LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

LUCHA CONTRA LA OBESIDAD LUCHA CONTRA LA OBESIDAD 02 Presentación Ponte atento Memoria celular Cambios en la alimentación deben ser mantenidos para toda la vida Problemas y soluciones Presentación 02 Qué es la Obesidad? 03 Mente

Más detalles

PRODUCTOS HERBALIFE. Promueve la limpieza interna. Desinflama y cicatriza. Ayuda contra estreñimiento

PRODUCTOS HERBALIFE. Promueve la limpieza interna. Desinflama y cicatriza. Ayuda contra estreñimiento PRODUCTOS HERBALIFE HERBAL ALOE: Bebida de Aloe Vera, enriquecido con manzanilla, alfalfa y vitamina C. Promueve la limpieza interna Purifica, refresca y restituye el sistema digestivo Ayuda al correcto

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE La alimentación está influenciada por diversos factores culturales y económicos tanto individuales como de la sociedad en general. La disponibilidad, variedad, costo, creencias,

Más detalles

No proporcionan energía, pero su falta en la dieta ocasiona carencias. que pueden producir enfermedades. Son fundamentales para el

No proporcionan energía, pero su falta en la dieta ocasiona carencias. que pueden producir enfermedades. Son fundamentales para el CAPÍTULO 5. LOS NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS I. 1.- Introducción. 2.- Vitaminas. 2.1.- Hidrosolubles. 2.2.- Liposolubles. 3.- Necesidades reales y complementos vitamínicos. 1.- Introducción. No proporcionan

Más detalles

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris COMER PARA LA PAZ

Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris COMER PARA LA PAZ COMER PARA LA PAZ Por la Dra. Ana Villalobos La frase comer para la paz, nos trae una sensación de alimentar nuestro cuerpo y mente para estar en paz y tener salud. La dieta vegetariana es de gran beneficio

Más detalles

el agua y la hidratación

el agua y la hidratación Los fundamentos científicos sobre el agua y la hidratación Grupo de trabajo sobre salud de la EFBW (Federación Europea de Agua Embotellada) 2011 Aviso legal Esta presentación ha sido elaborada por el grupo

Más detalles

NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR

NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR Los hábitos alimenticios desarrollados a lo largo de la vida son determinantes del estado nutricional en la edad avanzada. El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas

Más detalles

Los 7 Remedios NATURALES para Controlar La Diabetes. www.libredediabetes.info 1

Los 7 Remedios NATURALES para Controlar La Diabetes. www.libredediabetes.info 1 www.libredediabetes.info 1 Hola querid@ Amig@ mi nombre es Rafael Nuñez y soy un Ex paciente diabético que sufrio de esta terrible enfermedad por casi 5 años. Finalmente pude liberarme de esta enfermedad

Más detalles

por: Lic. Juliana Ottogalli Miembro de AADYND

por: Lic. Juliana Ottogalli Miembro de AADYND por: Lic. Juliana Ottogalli Miembro de AADYND Cómo alimentarse durante el embarazo es una pregunta que frecuentemente suelen hacerse las mujeres cuando atraviesan por este período particular de sus vidas.

Más detalles

Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber

Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber Nutrición: Un pilar fundamental para sustentar el tratamiento de la Diabetes. Lo que debemos saber Introducción Los pilares fundamentales en los que se debe sustentar el tratamiento de la Diabetes son:

Más detalles

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1.

ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Contraluz. Asociación Cultural Cerdá y Rico. Cabra del Santo Cristo ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO DEPORTISTA Manuel Garrido Rodríguez Experto en Medicina Deportiva Boletín Pediátrico de Madrid nº 1. Año 2005

Más detalles

Alimentos Para Combatir El Estrés

Alimentos Para Combatir El Estrés Alimentos Para Combatir El Estrés La Yoga Kundalini, como toda disciplina de desarrollo interno, entiende al ser humano como un sistema integrado en el que cada parte y cada función se encuentra estrechamente

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ASOCIACIONES DE PERINATOLOGIA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ASOCIACIONES DE PERINATOLOGIA La Lactancia La leche materna es el mejor alimento para los bebés. Contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse sano y fuerte durante sus primeros meses y años de vida,

Más detalles

Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad!

Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad! Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad! Si su resultado en la calculadora de Índice de Masa Corporal (IMC) correspondió a sobrepeso u obesidad, su equipo de salud tratante le indicó que se

Más detalles

Un gran día empieza con un excelente desayuno

Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Un gran día empieza con un excelente desayuno Sabías qué... Un desayuno balanceado repone tus energías. Proporciona nutrientes para tener más energías. Un

Más detalles

PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX

PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX 10 1 2 3 4 5 PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX Al levantarte bebe una taza de agua tibia con el jugo de un limón. Antes de bañarte cepíllate el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales. Te aconsejamos

Más detalles

bioactivas. Bebidas envejecimiento y la salud

bioactivas. Bebidas envejecimiento y la salud Innovación en el sector de jugos y bebidas Innovación en el sector de jugos y bebidas bioactivas. Lic. David Pineda Técnico Sectorial Célula de Alimentos y Bebidas Durante las últimas 2 décadas, el consumo

Más detalles

Cómo mantener un Corazón Sano

Cómo mantener un Corazón Sano Cómo mantener un Corazón Sano Introducción Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir

Más detalles

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE

ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE ALIMENTACIÓN DIETA SALUDABLE NUTRIENTES Los nutrientes son las partículas más pequeñas de los alimentos que el cuerpo humano puede aprovechar : - hidratos de carbono o glúcidos - grasas o lípidos - proteínas

Más detalles

Problemas de Azúcar en la Sangre

Problemas de Azúcar en la Sangre Problemas de Azúcar en la Sangre Qué es diabetes? La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una acumulación insalubre de glucosa

Más detalles

Tragarse el semen: Mitos y Realidades. Escrito por Moises Arevalo Lunes 09 de Marzo de 2015 19:17

Tragarse el semen: Mitos y Realidades. Escrito por Moises Arevalo Lunes 09 de Marzo de 2015 19:17 Existen diferentes ideas en torno a la costumbre de tragarse el semen de la pareja sexual tras la eyaculación de ésta, y también distintas maneras de vivir esa experiencia. A algunos hombres les gusta

Más detalles

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES

Distribuidor Independiente. hoy en más de 74 PAÍSES Distribuidor Independiente hoy en más de 74 PAÍSES Laboratorio Mark Hughes Nutrición n Celular y Molecular Universidad de California, Los Angeles (UCLA) DÓNDE COMIENZA LA MALA NUTRICIÓN? COMIENZA CADA

Más detalles

H2O para todos! Hidratación

H2O para todos! Hidratación H2O para todos! Hidratación Probablemente haya escuchado a los narradores de los especiales de National Geographic diciendo cosas tales como El agua da vida o Sin agua no podría existir la vida. Pueden

Más detalles

Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología

Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología 42 Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología 42 en Qué es? Las Terapias Alternativas Reumatología INTRODUCCIÓN Una de las cosas más difíciles de aceptar para aquellas personas que padecen una enfermedad

Más detalles

X-Plain La pancreatitis Sumario

X-Plain La pancreatitis Sumario X-Plain La pancreatitis Sumario La pancreatitis es una enfermedad poco común que provoca la inflamación del páncreas. A pesar de ser una enfermedad poco común, casi 80,000 norteamericanos padecen de pancreatitis

Más detalles

7. Hidratos de carbono

7. Hidratos de carbono 7. Hidratos de carbono Hidratos de carbono Recomendaciones dietéticas Sustancias edulcorantes Hidratos de carbono Los hidratos de carbono, carbohidratos (CHO), glúcidos (Glícidos: anglicismo) o azúcares

Más detalles

CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.

CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS. Aspectos de interés para la salud. Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. Guión Frutas y verduras en el marco de una alimentación saludable: dieta mediterránea Consumo

Más detalles

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Alimentarse bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Hay que alimentarse bien. Eres capaz, merece la pena. Saber

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DE LOS ENFERMOS

LA ALIMENTACIÓN DE LOS ENFERMOS 99 1 0 LA ALIMENTACIÓN DE LOS ENFERMOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los enfermos necesitan alimentos saludables y abundante líquido Comer bien ayuda a combatir las infecciones Aunque no

Más detalles

Contiene todos los micro y macronutrimentos que el cuerpo necesita para sentirse satisfecho, ligero y con una excelente energía.

Contiene todos los micro y macronutrimentos que el cuerpo necesita para sentirse satisfecho, ligero y con una excelente energía. Contiene todos los micro y macronutrimentos que el cuerpo necesita para sentirse satisfecho, ligero y con una excelente energía. Aporta 12 vitaminas, 10 minerales, 9 gramos de proteína y 3 gramos de fibra.

Más detalles

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA Qué es perder grasa? Con toda la atención que se la ha dado a los macronutrientes, la dieta y el consumo de alimentos procesados en los últimos 30 años, los niveles de grasa se han incrementado. En otras

Más detalles

Mermeladas tradicionales

Mermeladas tradicionales Elegí lo Natural Ayuda Nutricional Este manual intenta despejar dudas y ser una ayuda para elegir correctamente nuestros productos. De ninguna forma sustituye la asistencia de un profesional capacitado

Más detalles