Verificación de CAMPO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Verificación de CAMPO"

Transcripción

1 Verificación de CAMPO FOTOGRAFIA Nº 53.- Vista de la cimentación de uno de los intercambiadores de placas nuevos que han instalado en la planta de H 2 SO 4 del circuito de Zinc. FOTOGRAFIA Nº 54.- Obsérvese la cimentación de la Torre de Secado.

2 FOTOGRAFIA Nº 55.- Vista de los 3 intercambiadores de placas (enfriadores de ácido) y conexiones instalados en la planta de H 2 SO 4 del circuito de Zinc. FOTOGRAFIA Nº 56.- Obsérvese a unos de lo tres intercambiadores de placas conectados al sistema.

3 FOTOGRAFIA Nº 57.- Vista del nuevo tanque de producción de ácido de 5 ton que han instalado en la planta de H 2 SO 4 del circuito de Zinc.. FOTOGRAFIA Nº 58.- Vista del nuevo tanque de producción de ácido de 5 ton que han instalado en la planta de H 2 SO 4 del circuito de Zinc.

4 FOTOGRAFIA Nº 59.- Vista tomada durante el montaje del casco de la Torre de Secado. FOTOGRAFIA Nº 60.- Vista actual de la Torre de Secado en operación.

5 FOTOGRAFIA Nº 61.- Vista del compresor instalado en la sala de compresoras de la planta del circuito de Zinc FOTOGRAFIA Nº 62.- Vista del sistema de instrumentación para el compresor que han sido montados.

6 FOTOGRAFIA Nº 63.- Escaleras y plataformas construidas para el acceso a la Torre de Secado. FOTOGRAFIA Nº 64.- Vista del PLC instalado en planta de H 2 SO 4 del circuito de Zinc.

7 FOTOGRAFIA Nº 65.- Vista del ducto 2-A auxiliar que se ha instalado para realizar medición de gases. FOTOGRAFIA Nº 66.- Vista de la cubierta de la maquina de sinterización que ha sido reparado y reforzado. Asimismo, se han instalado 2 cortinas en el interior de la maquina de sinterización, en la zona de reacción.

8 FOTOGRAFIA Nº 67.- Juntas de expansión corregidas, construidas en acero inoxidable. FOTOGRAFIA Nº 68.- Ducto auxiliar construido en la máquina de sinterización.

9 FOTOGRAFIA Nº 69.- Primera cortina instalada en la zona de reacción de la máquina de sinterización. FOTOGRAFIA Nº 70.- Segunda cortina instalada en la zona de reacción de la máquina de sinterización.

10 FOTOGRAFIA Nº 71.- Válvula instalada en uno de los ductos para controlar la salida de los gases. FOTOGRAFIA Nº 72.- Válvula instalada en uno de los ductos para controlar la salida de los gases.

11 FOTOGRAFIA Nº 73.- Vista de las calicatas para la evaluación de suelos en el lugar donde se va a construir la nueva planta de H 2 SO 4 del circuito de plomo. FOTOGRAFIA Nº 74.- Vista del área destinado para la construcción de la planta de H 2 SO 4 del circuito de Plomo, (frente a la Planta de Aglomeración.

12 FOTOGRAFIA Nº 75.- Plataforma donde estuvo instalado el Scrubber 7, actualmente desactivado. FOTOGRAFIA Nº 76.- Vista del edificio donde se han montado las 7 cajas colectoras para hornos de plomo.

13 FOTOGRAFIA Nº 77.- Vista de las válvulas y ductos del bag house que han sido instalados en los bag house de siete compartimientos. FOTOGRAFIA Nº 78.- Vista de la escalera y plataforma de acceso al bag house de hornos de Plomo.

14 FOTOGRAFIA Nº 79.- Vista del montaje de electroductos y las tuberías de conducción de los bag house de siete compartimientos de los hornos de plomo. FOTOGRAFIA Nº 80.- Otra vista del montaje de electroductos y tuberías de conducción.

15 FOTOGRAFIA Nº 81.- Dos bancos de filtros de armónicos y un banco de energía reactiva. FOTOGRAFIA Nº 82.- Vista de la interconexión de ductos para polvos provenientes de la planta de residuos anódicos y de la planta de sinterización.

16 FOTOGRAFIA Nº 83.- Bag House instalado para la captura de polvos de arsénico. FOTOGRAFIA Nº 84.- Obsérvese las columnas soporte del colector de polvos de arsénico.

17 FOTOGRAFIA Nº 85.- Ventilador y chimenea instalados a la salida del colector de polvos de arsénico. FOTOGRAFIA Nº 86.- Sistema de gusanos instalados para el transporte de los polvos de arsénico capturados en el Bag House.

18 FOTOGRAFIA Nº 87.- Obras civiles ejecutadas antes de la instalación del Bag House de captura de polvos de arsénico. FOTOGRAFIA Nº 88.- Bag House instalado para la captura de polvos contenidos en los gases provenientes del Horno Reverbero de plomo.

19 FOTOGRAFIA Nº 89.- Ducto de colección de gases y torre de acondicionamiento del Bag House del Horno Reverbero de plomo. FOTOGRAFIA Nº 90.- Sistema de gusano instalado para el transporte de polvos capturados en el Bag House. Obsérvese, además, la estructura de soporte del colector.

20 FOTOGRAFIA Nº 91.- Trabajos de obra civil ejecutados antes de la instalación del Bag House del Horno Reverbero de plomo. FOTOGRAFIA Nº 92.- Vista de la repotenciación del bag house instalado en el sistema B de la planta de sinterización de Plomo.

21 FOTOGRAFIA Nº 93.- Vista de la repotenciación del bag house instalado en ell sistema A de la planta de sinterización de Plomo. FOTOGRAFIA Nº 94.- Vista del tramo aumentado en bag house del sistema D de ventilación de la planta de sinterización de plomo.

22 FOTOGRAFIA Nº 95.- Bag House instalado en el Sistema C de ventilación de la Planta de Sinterización; reemplaza a un antiguo scrubber. FOTOGRAFIA Nº 96.- Vista del ducto interconectado del sistema A de la planta de sinterización de plomo.

23 FOTOGRAFIA Nº 97.- Vista del momento en que se esta tomando muestra de polvo durante el Examen Especial. FOTOGRAFIA Nº 98.- Tablero de arranque del Sistema de Ventilación C.

24 FOTOGRAFIA Nº 99.- Nueva compresora instalada para el suministro de aire seco para los Sistemas de Ventilación A, B, C y D. FOTOGRAFIA Nº Arrancadores de estado sólido para el sistema st. by de los Sistemas de Ventilación.

25 FOTOGRAFIA Nº Vista exterior de la Fundición de Plomo, donde se puede observar el encerramiento del que ha sido objeto. FOTOGRAFIA Nº Piso de carga de los hornos de plomo con cobertura a manera de encerramiento.

26 FOTOGRAFIA Nº Vista de los bag house instalados para la planta de espumaje de Plomo (dross de Plomo). FOTOGRAFIA Nº Ventilador de 200 HP instalado y en operación en la planta de espumaje.

27 FOTOGRAFIA Nº Sistema de gusanos helicoidales que sirven para el transporte de polvos, desde los bag house hasta el horno reverbero de la planta de espumaje. FOTOGRAFIA Nº Olla de plomo con su campana de ventilación localizada.

28 FOTOGRAFIA Nº Olla de plomo con su campana de ventilación localizada. FOTOGRAFIA Nº Muro perimetral, nuevas columnas y planchas TR4 empleadas en el encerramiento de los lechos de fusión de cobre y plomo.

29 FOTOGRAFIA Nº Muro perimetral, nuevas columnas y planchas TR4 empleadas en el encerramiento de los lechos de fusión de cobre y plomo. FOTOGRAFIA Nº Tuberías de agua empleadas en los rociadores de lechos de fusión plomo cobre.

30 FOTOGRAFIA Nº Planta de ablandamiento del agua empleada en los rociadores. FOTOGRAFIA Nº Sistema de bombeo del agua empleada en los rociadores. Debajo de él se encuentra una cisterna de 450 m 3 de capacidad.

31 FOTOGRAFIA Nº Vista del depurador de gases instalado en la planta de residuos Anódicos.. FOTOGRAFIA Nº Colector de polvos del sistema de gases nitrosos instalado en la Planta de Residuos Anódicos.

32 FOTOGRAFIA Nº Obras civiles ejecutadas antes de la instalación del depurador y el colector de polvos en la Planta de Residuos Anódicos. FOTOGRAFIA Nº Vista de la instalación de ductos y colector de polvos de 7 compartimientos en la planta de residuos anódicos, asimismo, en esta foto se aprecia la construcción de las bases pedestales para las estructuras del colector de polvo.

33 FOTOGRAFIA Nº Vista bases que soportan las estructuras del colector de polvos de siete compartimientos.. FOTOGRAFIA Nº Vista del horno corto rotatorio en operación para fusión de polvos.

34 FOTOGRAFIA Nº Horno rotatorio corto Nº 1 en operación. FOTOGRAFIA Nº Horno rotatorio corto Nº 2 en st. by.

35 FOTOGRAFIA Nº Zona de molinos de la planta de preparación, luce pavimentada. FOTOGRAFIA Nº Área de ubicación de los tanques de ácido sulfúrico, luce pavimentada.

36 FOTOGRAFIA Nº Área del lavadero de llantas, luce pavimentada. FOTOGRAFIA Nº Tramo comprendido entre la fundición de plomo y la refinería de plata, luce pavimentado.

37 FOTOGRAFIA Nº Tramo planta laminadora puente ferritas ha sido pavimentado en su totalidad. FOTOGRAFIA Nº Juntas de las lozas de pavimento han sido selladas convenientemente.

38 FOTOGRAFIA Nº Pequeña pila de concentrado de zinc almacenada en el depósito de línea alta. FOTOGRAFIA Nº Pequeñas pilas de concentrado de zinc dispuestas en el depósito de línea alta.

39 FOTOGRAFIA Nº Carro barredor efectuando limpieza en húmedo de vías en la zona industrial de la fundición. FOTOGRAFIA Nº Vehículo liviano en etapa de lavado.

40 FOTOGRAFIA Nº Camión que transporta concentrado en pleno proceso de lavado. FOTOGRAFIA Nº Área de parqueo de vehículos frente a las oficinas administrativas.

41 FOTOGRAFIA Nº Zona de ingreso salida de la fundición. FOTOGRAFIA Nº Vista general de la cuna jardín de Casaracra Convenio MINSA-DRP.

42 FOTOGRAFIA Nº Cuna Jardín Casaracra: atención alimentaria de niños. FOTOGRAFIA Nº Cuna Jardín Casaracra: uno de los ambientes donde los niños reciben educación y atención médica.

43 FOTOGRAFIA Nº Cuna Jardín Casaracra: uno de los ambientes donde los niños reciben educación y atención médica. FOTOGRAFIA Nº Estación de bombeo de agua hacia tanques ecualizadores.

44 FOTOGRAFIA Nº Tanques ecualizadores para la regulación de ph. FOTOGRAFIA Nº Tanques clarificadores precipitadores.

45 FOTOGRAFIA Nº Tanques de preparación y dosificación de cal. FOTOGRAFIA Nº Edificio de deshidratación de lodos (filtros prensa).

46 Río Mantaro FOTOGRAFIA Nº Vista general de la Planta de Tratamiento de Aguas Industriales. FOTOGRAFIA Nº Cámara de rejas para la captación de basura y sólidos grandes.

47 FOTOGRAFIA Nº Tanques de ecualización para la homogenización de las aguas. FOTOGRAFIA Nº Tanque de aireación que proporciona el oxígeno necesario para el proceso biológico.

48 FOTOGRAFIA Nº Tanque sedimentador que proporciona el tiempo necesario para la precipitación de los sólidos generados. FOTOGRAFIA Nº Tanque digestor que sirve para la estabilización de los lodos a ser deshidratados en una etapa posterior.

49 FOTOGRAFIA Nº Cámara de contacto de cloro que sirve para la desinfección de las aguas mediante la adición de hipoclorito de sodio al 10%. FOTOGRAFIA Nº Filtro prensa mediante el cual se secan los lodos para su disposición final.

50 FOTOGRAFIA Nº Vista panorámica de la PTAR 1 Chúlec. FOTOGRAFIA Nº Vista de las tuberías por donde se derivan las aguas de granulación de speiss hacia la cámara de bombeo.

51 FOTOGRAFIA Nº Colocación de una plataforma debajo de las tolvas 25, 26, 27 del ducto inclinado de tostadores de cobre. FOTOGRAFIA Nº Vista del tanque instalado para el sistema de reciclaje de soluciones de la planta de flotación de ferritas de Zinc.

52 FOTOGRAFIA Nº Vista de los sardineles instalados en el área de repulpado de la planta de flotación de ferritas de Zinc. FOTOGRAFIA Nº En la zona de repulpado de la Planta de Flotación de Ferritas, se ha construido sardineles, losa de concreto y poza de colección.

53 FOTOGRAFIA Nº Clasificadores helicoidales instalados para reducir el consumo de agua en el transporte de escorias. FOTOGRAFIA Nº Vista del área de la planta de residuos anódicos donde han instalado líneas de aire en vez de línea de agua para el sistema de enfriamiento de los ductos de colección.

54 FOTOGRAFIA Nº Vista del tanque reactor en proceso para ell procesamiento de soluciones de mayor concentración en la obtención de selenio de la planta de residuos anódicos. FOTOGRAFIA Nº Vista de la instalación de sprays en los scrubbers de las ollas de bismuto, planta de residuos anódicos.

55 FOTOGRAFIA Nº Scrubber de ollas de bismuto en cuyo interior se han instalado sprays. FOTOGRAFIA Nº Se ha eliminado la poza que estuvo ubicada debajo de las tolvas 25, 26 y 27.

56 FOTOGRAFIA Nº Se han colocado tapas de aluminio en las bandejas de los condensadores de las retortas en la Planta de Polvos de Zinc. Ferritas de zinc Escorias FOTOGRAFIA Nº En esta vista se aprecia el depósito de ferritas y escorias de Huanchán.

57 FOTOGRAFIA Nº Zona donde estuvieron instalados los tres tostadores New Jersey. FOTOGRAFIA Nº Antiguo depósito de Vado en el que se han realizado actividades de rehabilitación. Luce actualmente reforestado.

58 FOTOGRAFIA Nº Canal para derivación de aguas de escorrentía confeccionado en el cerro Sumi. FOTOGRAFIA Nº Canal para derivación de aguas de escorrentía confeccionado en el cerro Sumi.

59 FOTOGRAFIA Nº Canal para derivación de aguas de escorrentía confeccionado en el cerro Sumi. FOTOGRAFIA Nº Vista de la posta médica en la comunidad de Huari.

60 FOTOGRAFIA Nº Vista del interior de la posta médica de Huari, donde se observa que faltan los acabados. FOTOGRAFIA Nº Vista del parque ecológico ubicado en el Ex Campamento Plomo.

61 FOTOGRAFIA Nº Vista de la plaza de Huari, donde han realizado trabajos de jardinería y plantación forestal. FOTOGRAFIA Nº Vista de la panadería el Trigal ubicada en la Oroya, entrevista a la señora Nelly Campomanez (representante legal).

62 FOTOGRAFIA Nº Pozo del sistema de tierra de fuerza y control que se ha instalado en la parte externa de la sala de control Planta de ácido sulfúrico del circuito de Zinc. FOTOGRAFIA Nº Toma de muestra de polvo recuperado en el sistema de ventilación A.

63 FOTOGRAFIA Nº Toma de muestra de polvo recuperado en el sistema de ventilación B. FOTOGRAFIA Nº Toma de muestra de polvo recuperado en el sistema de ventilación C.

64 FOTOGRAFIA Nº Vista exterior del encerramiento de los lechos de fusión de cobre y plomo. FOTOGRAFIA Nº Vista exterior del encerramiento de los lechos de fusión de cobre y plomo.

65 FOTOGRAFIA Nº Vista de las tuberías de agua que fueron instaladas para los rociadores de lechos de fusión. FOTOGRAFIA Nº Vista de las tuberías de agua que fueron instaladas para los rociadores de lechos de fusión.

66 FOTOGRAFIA Nº Vista del colector de polvos de siete compartimientos Sistema de Ventilación Planta de Residuos Anódicos. FOTOGRAFIA Nº Vista del colector de polvos de siete compartimientos Sistema de Ventilación Planta de Residuos Anódicos.

67 FOTOGRAFIA Nº Pedestales que soportan al ventilador del colector de siete compartimientos. FOTOGRAFIA Nº En esta vista se aprecia el depósito de ferritas y escorias de Huanchan.

68 FOTOGRAFIA Nº Vista interior de los ambientes de la Planta de Transformación de Lácteos Paccha. FOTOGRAFIA Nº Sala de cómputo del Colegio C.E. Purísima Concepción Paccha.

69 FOTOGRAFIA Nº Vista interior del Establo Lechero de Huaypacha.

P R O Y E C T O P R E S A Z A P O T I L L O 9.A1.19 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS

P R O Y E C T O P R E S A Z A P O T I L L O 9.A1.19 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS 9.A1.19 PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS Objetivo: Elaborar el programa para realizar el manejo, transporte, almacenamiento y disposición final de los materiales peligrosos de acuerdo

Más detalles

Atmospheric Fan System COLECTORES DE POLVO

Atmospheric Fan System COLECTORES DE POLVO Atmospheric Fan System COLECTORES DE POLVO Los colectores de polvo son dispositivos diseñados para disminuir la concentración de las partículas que se encuentran en suspensión en el aire, y son considerados

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía

Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo. Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Page 1 of 6 Instrumentos de evaluación competencias relativas al trabajo Evaluación de las prácticas por parte de la compañía Nombre del estudiante:.. Compañía: Nombre y posición del tutor:. Fecha de las

Más detalles

Condensadores y evaporadores

Condensadores y evaporadores Tema 7. Condensadores y evaporadores Intercambiadores de calor. Funcionamiento Criterios de mantenimiento. Tipos de evaporadores Modelos de condensadores. Criterios de montaje y desmontaje 1 Condensadores

Más detalles

Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes

Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Directrices sobre Mejores técnicas disponibles y orientación provisional sobre Mejores prácticas ambientales CNRCOP/MTD y MPA/Tabla

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA FICHA INVENTARIO AMBIENTAL FLORENCIA-VE- 01 DRENAJES LOCALIZACION FECHA AGOSTO DE OACI : Guía Ambiental Para Aeropuertos AEROCIVIL : Manual de Operaciones Aeroportuarias La conducción y manejo de aguas

Más detalles

ANTECEDENTE DE LA SOLICITUD

ANTECEDENTE DE LA SOLICITUD CAPITULO 1 ANTECEDENTE DE LA SOLICITUD CAPITULO 1. ANTECEDENTE DE LA SOLICITUD 1.1 Antecedente de la Solicitud (1) Antecedentes de la solicitud Si bien las áreas rurales en Guatemala dependían del agua

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA

GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA GUÍA TÉCNICA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNIDADES CONDENSADORAS ENFRIADAS POR AGUA FICHA TÉCNICA JURISSSTE Denominación: Guía Técnica de Operación y Mantenimiento de Unidades Condensadoras Enfriadas

Más detalles

Cuadro de Actividades para Construcción de Modificaciones al Centro de Salud de Remedios Técnico)

Cuadro de Actividades para Construcción de Modificaciones al Centro de Salud de Remedios Técnico) N Descripción Unidad Cantidad Precio Unitario Total 1 Preliminares (Bonos, fianzas, permisos, servicios temporales) Global 1.00 B/. 7,500.00 B/. 7,500.00 2 Construcción de Anexo al ambiente de Administración

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES LPI N 15.155

PLIEGO DE CONDICIONES LPI N 15.155 REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO PLIEGO DE CONDICIONES LPI N 15.155 CIRCULAR Nº 004 Montevideo, 5 de agosto de 2015. Aclaraciones A continuación se presentan

Más detalles

Proceso de Fundición: Del mineral al cobre puro

Proceso de Fundición: Del mineral al cobre puro Proceso de Fundición: Del mineral al cobre puro Proceso de Fundición El concentrado de cobre seco con una concentración del 31 % de cobre, se somete a procesos de pirometalurgia en hornos a grandes temperaturas,

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Integrar los servicios suministrados de comunicaciones privadas de alta seguridad del Gobierno Federal y Estatal, expandiendo su cobertura a nivel nacional y hasta las áreas importantes

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AREA REFRIGERACION REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT, DE VENTANA, HELADERAS, BEBEDEROS.

PROGRAMA DE ESTUDIOS AREA REFRIGERACION REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT, DE VENTANA, HELADERAS, BEBEDEROS. PROGRAMA DE ESTUDIOS AREA ESPECIALIDAD DURACIÓN EXIGENCIA MINIMA PARA CURSAR REFRIGERACION REPARACION DE ACONDICIONADORES DE AIRE SPLIT, DE VENTANA, HELADERAS, BEBEDEROS. 6 MESES A veces, por imprevistos

Más detalles

ÍNDICE PRESUPUESTO. Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: Presupuesto... 4

ÍNDICE PRESUPUESTO. Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: Presupuesto... 4 ÍNDICE PRESUPUESTO Índice Presupuesto... 1 Capítulo 1: Introducción... 3 Capítulo 2: Presupuesto... 4 2.1. Capital invertido... 4 2.1.1. Costes directos... 4 2.1.2. Costes indirectos... 12 2.1.3. Capital

Más detalles

Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo, Tamaulipas Antecedentes La red de drenaje para la Ciudad de Nuevo Laredo data de 1923, el diseño original del proyecto de alcantarillado sanitario se planeo para captar, conducir y alojar las aguas negras a una posible

Más detalles

IMPLEMENTACION SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO FUNDICION ALTONORTE

IMPLEMENTACION SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO FUNDICION ALTONORTE IMPLEMENTACION SISTEMA DE MONITOREO CONTINUO FUNDICION ALTONORTE MAYO 2014 1. RESUMEN Durante los días 14 y 15 de mayo se realizó visita a las instalaciones de la Fundición Altonorte, Ubicada en la Ciudad

Más detalles

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas instalaciones sanitarias que no se encuentran conectadas a una

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA VÁLVULAS VORTEX Catalogo 25.1.3 RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN PARA VÁLVULAS VORTEX Cuando se instala un regulador de caudal tipo vortex en un aliviadero,

Más detalles

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación

Posibilidades de conexión en la secadora. Contenido. Consejos y advertencias para la instalación Contenido Posibilidades de conexión en la secadora Consejos y advertencias para la instalación Posibilidades de instalación Consejos y advertencias de seguridad... 1 Posibilidades de conexión en la secadora...

Más detalles

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales Centrales térmicas José Manuel Arroyo Sánchez Área de Ingeniería Eléctrica Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones Universidad de Castilla La Mancha 1 Contenidos

Más detalles

Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado

Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado 51 Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado 1. RESUMEN La empresa S.A. Industrias Celulosa Aragonesa (SAICA) ha puesto en marcha, en sus fábricas ubicadas en

Más detalles

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO 1.- Introducción Existen multitud de tipos de instalaciones de aire acondicionado que intentan controlar la temperatura, humedad y calidad del aire. Cada una de ellas

Más detalles

Como instalar un sistema de aire acondicionado en el NIVA Por Anel Olivardia, 2004

Como instalar un sistema de aire acondicionado en el NIVA Por Anel Olivardia, 2004 Como instalar un sistema de aire acondicionado en el NIVA Por Anel Olivardia, 2004 Este documento enfoca el procedimiento básico para la instalación del sistema de aire acondicionado al NIVA, el cual también

Más detalles

INDICE. INTRODUCCiÓN 15

INDICE. INTRODUCCiÓN 15 ABASTECIMIENTO DE AGUA. INSTALACIONES EN EDIFICACIONES DE USO RESIDENCIAL -INDICE INDICE INTRODUCCiÓN 15 CAPITULO 1: SUMINISTRO DE AGUA 19 1.1. Usosy aplicaciones 21 1.2. Fuentesnaturales y cualidades

Más detalles

TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV IDAM CURAÇAO DEGREMONT

TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV IDAM CURAÇAO DEGREMONT Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV IDAM CURAÇAO DEGREMONT (Netherland Antilles) 2007 / D-2 INFORME DE OBRA IDAM desalación PROTESA FABRICA, SUMINISTRA E INSTALA LAS TUBERÍAS DE

Más detalles

Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración

Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración Reciclaje de Residuos de Aluminio Reciclaje de Escorias Salinas Reciclaje de Residuos de Zinc y de Desulfuración Gestión de Residuos Industriales Limpiezas Industriales e Hidrocarburos Ingeniería Medioambiental

Más detalles

Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso

Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso El almacenaje en silos o celdas es una operación tan tradicional como compleja. Aplicar buenas prácticas de manejo previamente al almacenaje y

Más detalles

EGIMA S.L. Denominación: Zona de pesaje y clasificación residuos Código: 01. Pesaje y clasificación de residuos. Cantidad: 6 m 3

EGIMA S.L. Denominación: Zona de pesaje y clasificación residuos Código: 01. Pesaje y clasificación de residuos. Cantidad: 6 m 3 Denominación: Zona de pesaje y clasificación residuos Código: 01 Pesaje y clasificación de residuos Residuos recibidos en bidones y sacos. Cantidad: 6 m 3 Almacenamiento elevado, sobre palets Metales,

Más detalles

La comunidad de El Maneadero, al igual que Yamaranguila, ha sido beneficiada por segunda vez con asistencia técnica y financiera.

La comunidad de El Maneadero, al igual que Yamaranguila, ha sido beneficiada por segunda vez con asistencia técnica y financiera. PROYECTO EL MANEADERO II. La comunidad de El Maneadero, al igual que Yamaranguila, ha sido beneficiada por segunda vez con asistencia técnica y financiera. Desde el año 2,008 WEFTA donó el diseño hidráulico

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

Sistema Nacional de Certificación de Competencias y Formación Continua

Sistema Nacional de Certificación de Competencias y Formación Continua Sistema Nacional de Certificación de Competencias y Formación Continua El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha convertido como uno de los pilares de sus políticas activas de empleo la generación

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

INGENIERÍA DE SERVICIOS 1818 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 8o. NÚMERO DE HORAS /SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 6

INGENIERÍA DE SERVICIOS 1818 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA. 8o. NÚMERO DE HORAS /SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 6 INGENIERÍA DE SERVICIOS 1818 DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA UBICACIÓN SEMESTRE 8o. TIPO DE ASIGNATURA TEÓRICA NÚMERO DE HORAS /SEMANA Teoría 3 CRÉDITOS 6 INTRODUCCIÓN. Esta asignatura teórica tiene

Más detalles

HIDROSTANK. Catalogo 76.1

HIDROSTANK. Catalogo 76.1 HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Catalogo 76.1 Terminodour TM, el Nuevo Concepto en Control de Olores. La tecnología de control de olor por ionización, de CSO Technik Hidrostank, está instalado

Más detalles

MUNICIPIO DE CHOCONTA INFORME DE GESTION AÑO 2.014 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS

MUNICIPIO DE CHOCONTA INFORME DE GESTION AÑO 2.014 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE CHOCONTA INFORME DE GESTION AÑO 2.014 SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS SECTOR: EDUCACION OBJETIVO PROYECTO ACTIVIDADES PROPUESTAS META DE PRODUCTO Mantenimiento de infraestructura Educativa REALIZAR

Más detalles

CASA TABARÉS, S.L. Fundada en 1895. Generadores de aire caliente Calderas de calefacción

CASA TABARÉS, S.L. Fundada en 1895. Generadores de aire caliente Calderas de calefacción CASA TABARÉS, S.L. Generadores de aire caliente Calderas de calefacción Modelo C-3 Modelo C-3 Generadores de aire caliente CASA TABARÉS, S.L. Modelo C-3 Potencia Kcal/h 350.000 Caudal 3 m /h de 4.300 a

Más detalles

RECICLAJE DE PILAS y BATERIAS. Parte 2 Documentación

RECICLAJE DE PILAS y BATERIAS. Parte 2 Documentación RECICLAJE DE PILAS y BATERIAS Aspectos Tecnológicos Versión Junio 2001 Ing. Hugo Allevato Parte 2 Documentación A. Planta de Tratamiento de ciclo completo de la Planta IDM La planta de tratamiento IDM

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS SUBTERRANEAS

MANUAL DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS SUBTERRANEAS PERÚ Ministerio de Agricultura Despacho Viceministerial Dirección General Infraestructura Hidráulica MANUAL DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS SUBTERRANEAS JULIO

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DE GESTIÓN BIM PARA LA ETAPA DE OBRA

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DE GESTIÓN BIM PARA LA ETAPA DE OBRA PRESENTACIÓN DE SERVICIO DE GESTIÓN BIM PARA LA ETAPA DE OBRA MAGNA INGENIEROS S.A.C. 1 de 10 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Aplicaciones del servicio...3 1.2 Principales clientes y empresas colaboradoras...

Más detalles

Mayo 2007. Instalaciones Solares Térmicas

Mayo 2007. Instalaciones Solares Térmicas Mayo 2007 Guía Técnica Instalaciones Solares Térmicas Índice pag. 1. Objetivos del documento y campo de aplicación 1 2. Tipología de las instalaciones 3 3. Criterios generales de diseño 7 4. Esquemas hidráulicos

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE ACTIVIDADES DE MITIGACION DE RIESGOS AL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DE BATERIAS DE EL SALVADOR

INFORME DE AVANCE DE ACTIVIDADES DE MITIGACION DE RIESGOS AL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DE BATERIAS DE EL SALVADOR INFORME DE AVANCE DE ACTIVIDADES DE MITIGACION DE RIESGOS AL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DE BATERIAS DE EL SALVADOR MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES AGOSTO DE 2012 RESUMEN ACTIVIDADES

Más detalles

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO

INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INFORME DE OBRA (Febrero 1 a Mayo 31 de 2011) INTERVENTORIA

Más detalles

GERENCIA DE INVESTIGACION Y APLICACIONES DIVISION ACELERADOR TANDAR INFORME TÉCNICO

GERENCIA DE INVESTIGACION Y APLICACIONES DIVISION ACELERADOR TANDAR INFORME TÉCNICO GERENCIA DE INVESTIGACION Y APLICACIONES DIVISION INFORME TÉCNICO Página: 1 de 10 GAS EN EL SISTEMA DE SECADO DEL (Nov. 2014) TÍTULO: 1. OBJETIVO Demostrar la existencia de fugas de nitrógeno provenientes

Más detalles

Informe de Seguimiento n 38 Cámara de Comercio de Cartagena.

Informe de Seguimiento n 38 Cámara de Comercio de Cartagena. 2 de Febrero de 2009. Informe de Seguimiento N 38 Informe de Seguimiento n 38 CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO DOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO TRANSCARIBE AMPARO CUATRO VIENTOS Detalle del avance

Más detalles

Resumen de Resolución OSINERGMIN Nº 063-2011-OS/CD

Resumen de Resolución OSINERGMIN Nº 063-2011-OS/CD Procedimiento para la Inspección, Mantenimiento y Limpieza de Tanques de Combustibles Líquidos, Biocombustibles y Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos Resumen de Resolución OSINERGMIN Nº 063-2011-OS/CD

Más detalles

E.D.A.R. Estación Depuradora de Aguas Residuales. Marcos Santamarta Calleja Marcos Beahín Vázquez Lara Rodríguez Pena Marta Alonso Corral

E.D.A.R. Estación Depuradora de Aguas Residuales. Marcos Santamarta Calleja Marcos Beahín Vázquez Lara Rodríguez Pena Marta Alonso Corral E.D.A.R. Estación Depuradora de Aguas Residuales Marcos Santamarta Calleja Marcos Beahín Vázquez Lara Rodríguez Pena Marta Alonso Corral ÍNDICE Qué es una EDAR? Objetivos de las EDAR Tipos de EDAR Esquema

Más detalles

LOMA NEGRA. Torre de Precalcinación. Horno. Silo de cemento. Despacho

LOMA NEGRA. Torre de Precalcinación. Horno. Silo de cemento. Despacho C LOMA NEGRA L Amalí: Un proyecto con visión de futuro que considera al medio ambiente desde el diseño L Amalí es la nueva planta que Loma Negra ha construido en Olavarría, provincia de Buenos Aires. La

Más detalles

SERIE PBC 08 DSD (CON REACTIVOS DILUIDOS, Producción: 8g/h)

SERIE PBC 08 DSD (CON REACTIVOS DILUIDOS, Producción: 8g/h) SERIE PBC 08 DSD (CON REACTIVOS DILUIDOS, Producción: 8g/h) Descripción: Productor de dióxido de cloro mod. PBC 08 DSD, que utiliza reactivos diluidos, tales como ácido clorhídrico (HCl) al 9% y clorito

Más detalles

Concepto de Termodestrucción Controlada o Incineración

Concepto de Termodestrucción Controlada o Incineración Concepto de Termodestrucción Controlada o Incineración Es un proceso de Oxidación Térmica a una temperatura superior a los 700ºC, con emisión de energía en forma de calor, en el cual: Los residuos sólidos

Más detalles

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior.

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior. J. A. Rodrigo Catalizadores En general, los fabricantes de automóviles y de catalizadores suelen aconsejar o recomendar a los usuarios a través del Manual de Instrucciones del vehículo, advertencias como:

Más detalles

CAPITULO 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCION

CAPITULO 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCION CAPITULO 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES INTRODUCCION El ENOS 1997-1998 ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas de agua potable y de alcantarillados en la costa ecuatoriana, y lo que

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

ESTACION DEPURADORA DE DE AGUAS RESIDUALES DE DE LOGROÑO

ESTACION DEPURADORA DE DE AGUAS RESIDUALES DE DE LOGROÑO ESTACION DEPURADORA DE DE AGUAS RESIDUALES DE DE LOGROÑO Gobierno de La Rioja Consejería de Turismo y Medio Ambiente Proyecto Cofinanciado FONDO DE COHESIÓN UNIÓN EUROPEA Ayuntamiento de Logroño SANEAMIENTO

Más detalles

VIGILANCIA DE LA CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO (Red Pública y Sistemas de Abastecimiento)

VIGILANCIA DE LA CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO (Red Pública y Sistemas de Abastecimiento) VIGILANCIA DE LA CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO (Red Pública y Sistemas de Abastecimiento) DIRECCION DE SANEAMIENTO BASICO, HIGIENE ALIMENTARIA Y ZOONOSIS Ing. Ivan Espinoza B. (e) Vigilancia de la

Más detalles

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L.

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. 1 OBJETIVO Nuestro objetivo es la depuración del agua procedente de las almazaras. Somos capaces de obtener un grado de depuración que permita su posterior

Más detalles

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO

TORRE DE ENFRIAMIENTO CICLO COMBINADO HÍBRIDO Capacidad: 26 a 650 toneladas (78 a 1,950 GPM @ 95 F/ 85 F / 78 F) Disponible en galvanizado, galvanizado con recubrimiento epóxico para ambiente marino o acero inoxidable Bajo costo de instalación y operación

Más detalles

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE El agua utilizada para consumo humano debe reunir una serie de requisitos para asegurar su potabilidad. Normalmente

Más detalles

INFORME TÉCNICO DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EFECTUADOS PARA EL CONDOMINIO COSTA DEL CAMPO, ALT. DEL KM 84.5 DE LA PANAMERICANA SUR DISTRITO

INFORME TÉCNICO DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EFECTUADOS PARA EL CONDOMINIO COSTA DEL CAMPO, ALT. DEL KM 84.5 DE LA PANAMERICANA SUR DISTRITO INFORME TÉCNICO DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EFECTUADOS PARA EL CONDOMINIO COSTA DEL CAMPO, ALT. DEL KM 84.5 DE LA PANAMERICANA SUR DISTRITO DE SAN ANTONIO PROVINCIA DE CAÑETE OCTUBRE DEL 2013

Más detalles

4. Materiales y Métodos. Los equipos que a continuación se mencionan se encuentran en el laboratorio de

4. Materiales y Métodos. Los equipos que a continuación se mencionan se encuentran en el laboratorio de 39 4. Materiales y Métodos 4.1 Equipos Los equipos que a continuación se mencionan se encuentran en el laboratorio de Ingeniería Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla y en el Laboratorio de

Más detalles

CADENA PRODUCTIVA DE LOS HIDROCARBUROS

CADENA PRODUCTIVA DE LOS HIDROCARBUROS CADENA PRODUCTIVA DE LOS HIDROCARBUROS ORIGEN Y UBICACIÓN QUÉ SON LOS HIDROCARBUROS (PETRÓLEO Y GAS)? Son recursos naturales que se encuentran en forma liquida o gaseosa debajo de la tierra, cuando se

Más detalles

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. GERENCIA DE PROYECTOS INFORME DE PROYECTOS

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. GERENCIA DE PROYECTOS INFORME DE PROYECTOS EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA, S.A. GERENCIA DE PROYECTOS INFORME DE PROYECTOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2010 Contenido No. Pág. ÍNDICE PROYECTO GUASQUITAS - CHANGUINOLA... - 4 - PROYECTO COLÓN FASE II...

Más detalles

LUZ MIRYAN GOMEZ GOMEZ Jefe de La Oficina

LUZ MIRYAN GOMEZ GOMEZ Jefe de La Oficina LUZ MIRYAN GOMEZ GOMEZ Jefe de La Oficina OBJETIVO DE LA OFICINA DE SERVICIOS PUBLICOS La oficina de servicios públicos tiene como objetivo brindar en forma óptima, eficiente y eficaz a la comunidad, los

Más detalles

Se presenta como Buena Práctica el Proyecto: Ampliación y Modernización del Sistema de Tratamiento de Agua Potable de Monforte de Lemos,

Se presenta como Buena Práctica el Proyecto: Ampliación y Modernización del Sistema de Tratamiento de Agua Potable de Monforte de Lemos, Se presenta como Buena Práctica el Proyecto: Ampliación y Modernización del Sistema de Tratamiento de Agua Potable de Monforte de Lemos, El objeto de la actuación Ampliación y modernización del sistema

Más detalles

Gerencia de Proyectos

Gerencia de Proyectos Gerencia de Proyectos Para el Cliente Contratistas Granada SAC se ha realizado Gerencia de Proyectos de las siguientes obras ejecutadas para las más importantes empresas del sector industrial y minero:

Más detalles

Informe. Visita técnica de evaluación de riesgos. Prevención SCTR. Cliente: ELECTRO ORIENTE PLANTA TARAPOTO

Informe. Visita técnica de evaluación de riesgos. Prevención SCTR. Cliente: ELECTRO ORIENTE PLANTA TARAPOTO Informe Visita técnica de evaluación de riesgos Prevención SCTR Cliente: ELECTRO ORIENTE PLANTA TARAPOTO FECHA: 15-16/08/2013 1 INDICE I. Objetivos # 03 II. Alcance # 03 III. Metodología # 03 IV. Evaluación

Más detalles

Aurífera. Dr. Jorge Chávez Blancas

Aurífera. Dr. Jorge Chávez Blancas Gestión del Mercurio en la Minería Aurífera Dr. Jorge Chávez Blancas Brasilia, Mayo 21/22, 2012 Contenido 1. Por qué produce mercurio la minería aurífera? 2. Gestión del mercurio 3. Alternativas a futuro

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo profesional: Vehículos híbridos y eléctricos. Código: CL14. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Caracteriza el funcionamiento de los vehículos híbridos y eléctricos, interpretando

Más detalles

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html CAPÍTULO 1. Calefacción eléctrica 1.1. Introducción 1.2. Dispositivos portátiles de calefacción

Más detalles

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon ÍNDICE 1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 2. CARACTERÍSTICAS OPCIONALES 3. LÍNEA DE PRODUCTOS 4. LISTA DETALLADA 5. HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA NUEVOS EQUIPOS DE

Más detalles

DIRECTRICES DE APLICACIÓN VOLUNTARIA RELATIVAS A LA ESTRUCTURA DE LOS BUQUES NUEVOS QUE TRANSPORTEN LÍQUIDOS A GRANEL QUE CONTENGAN BENCENO

DIRECTRICES DE APLICACIÓN VOLUNTARIA RELATIVAS A LA ESTRUCTURA DE LOS BUQUES NUEVOS QUE TRANSPORTEN LÍQUIDOS A GRANEL QUE CONTENGAN BENCENO ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL 4 ALBERT EMBANKMENT LONDRES SE1 7SR Teléfono: 0207 735 7611 Facsímil: 0207 587 3210 OMI S Ref.: T4/7.01 MSC.1/Circ.1220 12 diciembre 2006 DIRECTRICES DE APLICACIÓN VOLUNTARIA

Más detalles

PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA POTABLE TIPO COMPACTA MODELO 6.5

PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA POTABLE TIPO COMPACTA MODELO 6.5 PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA POTABLE TIPO COMPACTA MODELO 6.5 MODELO 6.5 DESCRIPCION DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO AIREACION: Se lleva a cabo en una torre, donde el agua llega por la parte superior y como

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo.

DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES. Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. DESHUMIDIFICADOR MH 120 MANUAL DE INSTRUCCIONES Gracias por haber elegido este producto. Por favor, lea este manual de instrucciones antes de usarlo. INDICE Contenidos: Presentación del producto... 1 Instrucciones

Más detalles

MANTENCIÒN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SISTEMAS CRITICOS DE CLIMATIZACIÓN Y CALDERA

MANTENCIÒN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SISTEMAS CRITICOS DE CLIMATIZACIÓN Y CALDERA Página 1 de 17 I. Objetivo. El presente programa tiene como objetivo definir los equipos de calefacción, climatización y calderas; que prestan apoyo o representan por sí mismo, sistemas críticos relevantes

Más detalles

Plomero DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Plomero DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Plomero DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico AGRADECIMIENTOS

Más detalles

Proceso obtencion de azucar. Francisco José Tornero

Proceso obtencion de azucar. Francisco José Tornero Proceso obtencion de azucar Francisco José Tornero Proceso de Produccion del Azucar La caña de azúcar ha sido sin lugar a dudas uno de los productos de mayor importancia para el desarrollo comercial en

Más detalles

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. COMPONENTES Componentes de la unidad: a. Motor Diesel b. Alternador c. Depósito de combustible, batería. 2. CONDICIONES AMBIENTALES DEL GENERADOR El generador funcionará

Más detalles

II. METODOLOGÍA. El proceso de elaboración del biodiesel se constituye de siete pasos fundamentales: 6.1. DETERMINACIÓN DE LOS GRAMOS DE CATALIZADOR

II. METODOLOGÍA. El proceso de elaboración del biodiesel se constituye de siete pasos fundamentales: 6.1. DETERMINACIÓN DE LOS GRAMOS DE CATALIZADOR II. METODOLOGÍA 6. PROCESO DE ELABORACIÓN El proceso de elaboración del biodiesel se constituye de siete pasos fundamentales: 1. Determinación de los gramos de catalizador 2. Preparación del Metóxido de

Más detalles

Ejemplo 1. OTROS BENEFICIOS: La utilización de energía eléctrica para el calentamiento de los baños. Ejemplo 1

Ejemplo 1. OTROS BENEFICIOS: La utilización de energía eléctrica para el calentamiento de los baños. Ejemplo 1 Ejemplo 1 KUUMAGALVANOINTI OY ACTIVIDAD: galvanizado en caliente. En 1993 esta planta trató 2725 toneladas de acero y otros materiales. a) Utilización de energía eléctrica para el calentamiento de los

Más detalles

Central ITABO AÑO:2009 Sistema Agua Desmineralizada MES: Mayo Equipo Intervenido Planta Desaladora ODT: 51168 Razón de la Intervención

Central ITABO AÑO:2009 Sistema Agua Desmineralizada MES: Mayo Equipo Intervenido Planta Desaladora ODT: 51168 Razón de la Intervención INFORME DE MANTENIMIENTO MECANICO Central ITABO AÑO:2009 Sistema Agua Desmineralizada MES: Mayo Equipo Intervenido Planta Desaladora ODT: 51168 Razón de la Intervención Inspección de Placas Referencia

Más detalles

Maquinaria de Canteras

Maquinaria de Canteras novi-2008 3/11/08 03:34 Página 4 Planta de lavado Triman para Áridos Ruiz Pérez 4 / rocas y minerales / NOVIEMBRE 2008 Acaba de ser inaugurada la planta de Áridos Ruiz Pérez, una instalación de clasificación

Más detalles

UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE AZUFRE

UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE AZUFRE Correo electrónico: sales@ Correo electrónico: sales@ UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE de gas de cola diseñado y construido para satisfacer los requisitos de GOST-R. Zeeco puede satisfacer las normas locales

Más detalles

EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS

EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS RECICLAJE DE PILAS JUSTIFICACIÓN Una batería o pila es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada más tarde como electricidad.

Más detalles

Proyecto Fin de Carrera INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Proyecto Fin de Carrera INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Proyecto Fin de Carrera INGENIERÍA EN ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Proyecto de implantación de un sistema de captación de energía solar térmica para la producción de ACS para un edificio de viviendas ubicado

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 03. Puentes y Estructuras 004. Limpieza de Estribos, Pilas, Columnas y Aleros A. CONTENIDO

Más detalles

DL PH02 Intercambiador de calor

DL PH02 Intercambiador de calor DL PH02 Intercambiador de calor El Entrenador de Intercambiadores de Calor es un equipo diseñado para el estudio de estos dispositivos de extendido uso en la industria. En el mismo se podrán llevar a cabo

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V.

Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V. Óptima integración de Iluminación, HVAC y seguridad. Joel Pérez Palestina Greenblue Solutions S.A. de C.V. HVAC, CALEFACCIÓN, VENTILACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. Los sistemas HVAC, controlan la temperatura,

Más detalles

doc 030 E "rb bertomeu" beco ACCIÓN DEL ADITIVO DC SOBRE EL AGUA DE CONDENSACION EN TANQUES Y DEPÓSITOS Y LA QUE CONTIENE EL GAS-OIL

doc 030 E rb bertomeu beco ACCIÓN DEL ADITIVO DC SOBRE EL AGUA DE CONDENSACION EN TANQUES Y DEPÓSITOS Y LA QUE CONTIENE EL GAS-OIL doc 030 E "rb bertomeu" beco ACCIÓN DEL ADITIVO DC SOBRE EL AGUA DE CONDENSACION EN TANQUES Y DEPÓSITOS Y LA QUE CONTIENE EL GAS-OIL rb bertomeu S.L. Dep. Técnico Junio-1999 ACCIÓN DEL ADITIVO "rb bertomeu"

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Operación de planta de tratamiento de aguas residuales para riegos agrícolas Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación

Más detalles

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN 1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN LA RED DE DISTRIBUCIÓN SE OCUPA DE REPARTIR EL AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS. EL AGUA SE TOMA DE PANTANOS Y RÍOS, SE TRATA

Más detalles

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN PLANTAS POTABILIZADORAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PLANTAS DESALADORAS 2 INTRODUCCIÓN Tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones

Más detalles

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua SKYHYDRANT Filtro de tratamiento de agua FILTRO DE TRATAMIENTO DE AGUA Qué es la solución? El SkyHydrant es un sistema de ultrafiltración, que ofrece agua segura y sostenible a bajo costo. El agua cruda

Más detalles

Curso 4 Acuerdo de Producción Limpia Sector Galvanizado Emisiones Atmosféricas (21 de Agosto 2014)

Curso 4 Acuerdo de Producción Limpia Sector Galvanizado Emisiones Atmosféricas (21 de Agosto 2014) Curso 4 Acuerdo de Producción Limpia Sector Galvanizado Emisiones Atmosféricas (21 de Agosto 2014) Generación de Emisiones Vapores en proceso de decapado Humos en horno galvanizado Emisiones de sistemas

Más detalles

INFORME DE GESTION DESARROLLADO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CORRALES EN EL AÑO 2008 Y PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2009

INFORME DE GESTION DESARROLLADO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CORRALES EN EL AÑO 2008 Y PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2009 INFORME DE GESTION DESARROLLADO EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CORRALES EN EL AÑO 2008 Y PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2009 La Empresa durante este periodo ha desarrollado un trabajo acorde

Más detalles